lunes, 15 de octubre de 2018

El "Yo Acuso" en un País Trucho

Cuando Emile Zola escribió su famoso artículo “Yo Acuso”, denunciando el juicio amañado, fundado en testimonios y documentos falsos, mediante el cual se había condenado al capitán Dreyfus, la sociedad francesa reaccionó e impuso la verdad y la justicia, exigiendo y obteniendo la liberación y el reintegro a las filas del oficial, preso en la Isla del Diablo. Es que en la sociedad francesa de fines del siglo XIX prevalecía una fibra moral sólida.

La sociedad chilena actual carece de ella y se ha rendido al veredicto de magistrados prevaricadores y juicios amañados contra los oficiales y soldados que la libraron de un destino totalitario impuesto por terroristas de izquierda. Así, la inmoralidad ha pasado a reinar en la justicia chilena y los sucesivos Presidentes y la mayoría política la han cohonestado. El Ejecutivo actual ha pasado a ser cómplice activo de la prevaricación judicial, al haber interpuesto, durante la primera administración Piñera, dos tercios de las querellas contrarias a derecho con que se ha perseguido  a quienes plantaron cara —a pedido de la mayoría civil— al terrorismo armado.

Por eso un “Yo Acuso” ante las condenas en los juicios confesamente amañados del brigadier (r) Krassnoff no tiene destino en un país moralmente trucho como el Chile de hoy, que hace la vista gorda ante currículos inaceptables, boletas falsas, sobornos visibles y mentiras oficiales compartidas.

En el programa “El Informante” de TVN unos años atrás yo mismo obtuve la confesión del ministro sumariante Alejandro Solís, que ha impuesto la mayor parte de las condenas por 668 años y en 71 procesos amañados al brigadier Krassnoff, en el sentido de que las había fundado en “ficciones jurídicas”. 

Esta confesión fue escandalosa, puesto que el primer deber de un juez es fundar en pruebas reales y no ficticias el delito y la responsabilidad del acusado. En los indebidos procesos que han condenado a Krassnoff, quien ya ha cumplido 18 años de presidio injusto, se han pasado a llevar todos los fundamentos del derecho penal universal: la presunción de inocencia, el principio de legalidad, el principio pro reo, la ley de amnistía, la prescripción, la cosa juzgada, las leyes regulatorias de la prueba y la igualdad ante la ley. Esto último porque Kassnoff y sus compañeros de infortunio han sido juzgados mediante un procedimiento distinto y considerado parcial e injusto, reemplazado por el hoy garantizado a los demás chilenos.

Por eso el hecho de que llame a escándalo que el hijo, hoy coronel en servicio activo y en trámite de retiro, de Miguel Krassnoff, haya agradecido un gesto de reconocimiento de sus pares a su padre, es en sí mismo escandaloso y revelador de que en Chile los cánones morales están gravemente menoscabados. 

Por lo mismo es increíble que el ministro de Defensa, Alberto Espina, declare “inaceptable” ese gesto y llame al Ejército a la imposición de sanciones. Más increíble aún es que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, califique a Miguel Krassnoff como autor de “delitos de lesa humanidad”, tipo jurídico introducido al país en 2009, habiendo los actos que se le imputan ocurrido en 1973 - 1976 y siendo que la Constitución garantiza que “ningún delito se castigará con otra pena que la que señale una ley promulgada con anterioridad a su perpetración”. Es que acá ya no imperan ni el derecho ni la moral.

Entonces el “Yo Acuso”, que permitió la reacción contra la injusticia y la mentira en una sociedad francesa de fines del siglo XIX regida por la moral, no puede cumplir ese fin rectificador en otra como la chilena actual, regida por la mentira oficial, con un gobernante cómplice de las consignas extremistas y dedicado a concretar la venganza que la justicia de izquierda ha practicado eficazmente, ya durante 28 años, contra los militares que salvaron al país del triunfo del proyecto totalitario marxista. 

39 comentarios:

  1. Si, Si, ya lo sabemos, son puras patrañas de la dictadura del No, Pero sigue adelante porque tu llamado universal para dar vuelta la tortilla de que no es verdad que El Mercurio Miente sino que la que miente es la Dictadura del No se encuentra en pleno desarrollo impulsada por los miles de lectores de este blog y se esparce centimetro a centimetro del largo territorio, de casa en casa y de habitante en habitante para establecer la única verdad válida que existe.
    Adelante con Tru-An y todos los demás a derrotar la mentira y establecer lo que el país se merece de sus ciudadanos responsables e informados.

    ResponderEliminar
  2. La mejor respuesta, muy poco difundida por los medios, ante la actitud de este gobierno vergonzosamente timorato ante las reacciones de la izquierda, la dio el mismo Krasnoff dirigida a Piñera hace un tiempo: "Donde estaba Ud mientras nosotros arriesgabamos nuestras vidas para darle tranquilidad a gente como usted?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriesgar la vida es algo implícito en la vida de un militar.

      Eliminar
  3. La acción que realizó el Crl. Krassnoff, es digna de destacar. Con esto, la opinión pública quedó más que anonadada, al ver que hay un grupo importante de chilenos, que valora la gestión realizada por su padre, que contribuyó a derrotar al comunismo en la paz y en la guerra interna que tuvieron las instituciones armadas contra el extremismo entre 1973 y 1990. Felicidades a Miguel Krassnoff hijo por sacar la voz no sólo por su padre, sino por los cientos de sus camaradas, víctimas de la cruel venganza de la izquierda, y el silencio cómplice de parte de la derecha cobarde e ingrata, que les salvaron la vida y se enriquecieron con la obra del Gobierno Militar.

    ResponderEliminar
  4. PD. Felicidades Don Hermógenes por su brillante presentación en el programa de Nación Libertaria el día viernes. Colosal.

    ResponderEliminar
  5. Aqui va otra mentira de la dictadura del No.
    Perdón, parece que me equivoque porque el Guatón Romo perteneció a la dictadura de Pinochet, de todas maneras ahi le va, disfrutalo Hermo.

    En sus declaraciones, el torturador Osvaldo Romo señaló: “Diana fue ultimada por el capitán Krassnoff cuando ya no podía sacarle ninguna declaración. La agredió con tal brutalidad que le produjo una hemorragia, que todo el suelo quedó con un charco de sangre, que debe haber sido parte del feto que perdió por culpa de los apremios… Lo que más me impactó fue que Krassnoff salió de la sala de tortura con las manos ensangrentadas gritando: "Además de marxista, la conchesumadre es judía, hay que matarla". Nosotros la asesinamos”, son las palabras textuales de Romo. Después de este evento, el rastro de Diana Aarón se pierde completamente.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. En el colegio que cursé básica (mis padres me sacaron junto a mis hermanos cuando llegó a Chile la “Primera Alegría” a fines de 1970), se ingresaba en 3° básico o preparatoria, como se decía antes. Los días lunes se reunía todo el “Prep School” en el Assembly Hall a rezar, a cantar y a oír al rector, incluida la nómina de castigados por mala conducta, sanciones que iban desde no poder gozar del recreo después de almuerzo, pasando por los “detentions on Fridays, Saturdays y Sundays”, hasta el más grave y más temido de todos: el “caning” o paliza con una caña de bambú en las nalgas con los pantalones abajo. El “cúmplase” de esa terrible sentencia se consumaba de inmediato los lunes a la salida del Assembly Hall —supongo que sabiamente para no alargar esa espantosa agonía que pudiese haber influido en los estudios— y que propinaba el propio rector en su oficina o sala de torturas, sesiones a las que muy frecuentemente asistí durante los dos primeros años de travesía por ese colegio.

    Nunca supe por qué una parte importante de los recién ingresados ese año no entró en marzo sino que durante el año. Uno de ellos fue Albert Espina quien los días lunes se paraba justo detrás de mí. Como todos debíamos llevar el apellido cosido con letras rojas en el “overall”, me llamó la atención el suyo. Un día me di vuelta, lo miré hacia arriba y le pregunté si su segundo apellido era “de Rozas”, a lo cual me respondió: “si me molestas de nuevo, te saco la ctm afuera” (ese elogio ya existía entones). De inmediato me di la vuelta de nuevo muy asustado y jamás lo molesté en adelante, pues era yo de los menores, flaco, bajo y de débil contextura física, aparte del penúltimo peor de mi curso en rendimiento académico. Tampoco él fue a buscarme para cometer algún tipo de acto de venganza o crimen de lesa humanidad en mi contra. No, al parecer, fui por él indultado. Tenía entonces siete años, Espina ocho.

    Y así fuimos compañeros de nivel (no de curso) durante seis años. Sólo estaba informado que tenía fama de matón o, como se dice ahora, de “bully”.

    Veinticinco años después lo vi en el banco Citi del Forum y lo miré hacia abajo.

    Quién diría que ese niño bully es hoy el Ministro de Defensa de Chile.

    Alberto Espina: “shame on you”. Eres una vergüenza para los valores de honor y valentía que te inculcó ese colegio —idénticos a los que poseen los soldados de la Patria a los que tú te sumas en condenar—, que tiene un retablo con la lista de honor en homenaje a los alumnos caídos en la II Guerra Mundial, que este año celebra sus 90 años de existencia y del que te recibiste de cuarto medio en 1974.

    Espero que ese establecimiento, al que recuerdo con inconmensurable cariño, no esté forjando en la actualidad jóvenes con tales torcidos y cobardes valores.

    ResponderEliminar
  8. Pero tu no tuvistes los huevos para responderle, agachas la cabeza y ahora sacas la voz, Tienes el complejo de Espina, una variante del complejo de Piñera que tiene Hermo, Agachado de chico agachado de grande.

    ResponderEliminar
  9. Que triste papel dio hoy el "jamás vencido" se bajo los pantalones con la rapidez del rayo para que el PC se lo fornicara tranquilamente. En menos de lo que canta un gallo, sin juicio previo, sin derecho a defensa los coroneles Villarroel y Krassnoff fueron eliminados de las filas del "jamás vencido" a petición de terrorista Teillier
    Lo peor de todo, como he dicho en otros lados, es que un acto privado fue tergiversado y hecho púbico por una rata infiltrada, lo que demuestra palmariamente la infiltración comunista en las FF.AA.

    ResponderEliminar
  10. Cuando empece a coemntar en este blog recuerdo haber dicho que Piñera habia puesto el punto de inflexion acerca de los militares al cortar el cordon umbiical si asi se le puede llamar con la derecha a la vez que la derecha no puede estar eternamente atada a la "salvacion" del 11 de Septiembre de 1973.
    Tiene que ver que los militares van perdiendo ese halo de patriotismo y se van profesionalizando y su trabajo no desciende de un mandato divino.
    Se traduciria que el actual director de la Escuela Militar debera pasar por caja y para su casa a disfrutar de su jubilacion y el hijo de Krassnoff el coronel pues lo que le corresponda y no porque no haya libertad de expresion si no por el donde.
    Pueden reunirse tranquilamente en un club privado.
    Y hay que recordar que Pinochet debiera haber sabido con que enemigo se enfrentaba y si lo sabia para algo se protegio para no poder ser juzgado mientras sus mas cercanos colaboradores iban yendo a prision eso en 1988 e imagino que lo sabria y algunos lo sabrian que tarde o temprano comenzaria el ajuste de cuentas.
    Leo que Kast cree en la inocencia de Krassnoff despues de hablar unos minutos con el solo queda decir que es un candido lo mismo que Don hermogenes.
    Todo lo que sucede en Chile ya es un aviso demasiado claro para navegantes y cual sera el destino de los futuros militares que imagino que ya lo sabran desde hace ya mucho tiempo guste o no guste estan al servicio del Estado y de quien en esos momentos dirija politicamente el Estado.
    El mundo seria mucho mas entretenido que el coronel Krassnoff hubiese hace ya años a costa de su vida y carrera haber intentado rescatar a su padre y haber escapado y ahora vivir en Rusia que imagino que hubiesen sido recibido con todos los honores por los cosacos pero espero a ultimo momento para calentar el asunto y ademas vestido de paisano.
    Hunter dentro de las paredes de la Escuela Militar no existe ningun acto privado y para infiltracion comunista ya de una vez empieza a darte cuenta que estamos en el 2018 y la Urss termino en 1989 y si algun cadete oficial lo que sea adoctrina a gentes dentro de sus muros se debe denunciar sea con arengas de derecha o por infiltrado de izquierdas.
    Y son los votantes los que debieran lograr que los politicos no tengan perfiles ideologicos marcados ya sean ex terroristas con o sin causa.
    Y que solo se conseguira una vez muertos todos los que participaron en el 11 de Septiembre de 1973 y quedan todavia muchos años.
    Hay que empezar a entender que las FFAA las pagan todos los chilenos hasta el mas pobre que paga impuestos sea de izquierda de derechas o apolitico.No es un ejercito privado que esta del lado de los que tienen una idea fija sobre el honor y la lealtad y una determinada ideologia politica.

    ResponderEliminar
  11. Blogiston no será que se están empezando a asustar..tus colegas comunistoides?
    Hace un tiempo atrás fue un pariente muy cercano en servicio de Pinochet, que habló. Ahora el hijo de Krassnoff....
    Y no me salgas con que son amenazas... Eres tan pero tan comunistoide al igual que los que quieren vivir de pensiones para siempre del 73.
    Poco a poco se les está acabando la papa...!! Hugosolo deberías escribir algo más extenso, no te entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TheTruth si no se esta a tu vera entonces se es comunista.

      Habría que preguntarse si los coroneles en cuestión se llevaban bien.

      Eliminar
  12. Sobre el tema en cuestión, este tema no es mas que una cortina de humo para tapar el escandalo entorno a la renuncia de Javiera Blanco a la CDE y su muy probable fuga a NY para reunirse con su ama, Madame Chantalet.

    Lo penoso de todo, es que la coalición gobernante solo refleja el nivel de oportunismo y chaqueterismo, propios de quien teme perder su estilo de vida y por lo mismo tiene que besarles el culo a quienes tienen por misión "llevarles la guerra a las puertas de palacio".

    ResponderEliminar
  13. "Río revuelto,ganancia de pescadores" Es el Chileno que está en el poder,controla la prensa,tergiversan la historia ...Y los más criminales, que con su ideología tienen más de 100, millones de víctimas en el mundo. Resulta que en Chile...Son víctimas! Y quieren comparar el Holocausto Judío, con las muertes de los jóvenes,que idealización el Marxismo. Murieron mientras sus líderes, tomaban Champán en París. Esto es el cinismo zurdo. Que enarbolan la bandera de los derechos humanos,mientras en Cuba...el sanguinario dictador...metió preso,asesinó y torturó a miles de cubanos. Así es...La izquierda no es más que un cartel de delincuentes y criminales. Amparados por los cobardes, que vendieron a los que salvaron al país del desastre del gobierno de Salvador Allende. El peor presidente de nuestra historia. Así estamos,no hay verdadera justicia... Están corruptos, los poderes del estado. No hay moral ni criterio. Más encima, la expresidenta. ..Nos llena los hospitales de inmigrantes enfermos con enfermedades infectocontagiosas... Mientras los políticos se llenan...en desmedro de los más necesitados. Pensiones de hambre versus sueldos escandalosamente abultados. Este es el Chile de hoy, tremendamente injusto para todos. Se sostiene porque aún hay quienes creen en la bondad y la justicia. Que la Patrona de Chile, Nuestra Señora la Virgen del Carmen. ..Nos proteja de los malos.

    ResponderEliminar
  14. Así es pues hugosolo.. "Habría que"... Yo creo en esta vera ,porque la otra ya demostrado esta que lo que le ha causado al ser humano, o "habría que" demostrartelo? "habría que preguntárselo a los comunistoides que pululan en Chile, que defienden a los Fideles y Ches de este planeta? "habría que ver" si los cientos de miles que ellos mataron, varios con sus propias mannos ha habido justicia para ellos?
    Porque no te analizas y ves porque los comunistoides y sus doctrinas tienen que eliminar al que piense distinto para llegar al control y poder total, y después quieren gobernar democraticsmente dicen? Osea primero matamos después gobernamos para los que quedan, pero que pasa después habría que ver dices tu?

    ResponderEliminar
  15. El general Pinochet le puso alguna pega a Mao cuando entablo relaciones con China y a Mao se le adjudica la responsabilidad de 30 millones de muertos.
    Por lo demás la ex Urss China y Cuba han jugado en ligas profesionales.
    Cuba es controlada por Guantamo y en su momento tanto la Urss como China poseen algo muy jodido a la hora de buscarles las cosquillas.
    La bomba atómica y Cuba lo intento con la Crisis de los Misiles.
    Es quizás injusto puede que la percepción hubiese sido otra si Allende no hubiese muerto es cosa de ver que a pesar de los muertos en Argentina sus militares siguen manteniendo un perfil bajo de odiosidad.
    Curioso resulta que Rumania que ejecuto a Ceaucescu y esposa no levanta cabeza.
    Quizas a los poderosos no les gusta que quienes están al mando del país sea por la vía que sea terminen ajusticiados ovque como en el caso de Argentina los desafíen en una guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo para aclarar los términos ... Allende se suicido Hugo, no fue "ajusticiado".

      Mis saludos

      Eliminar
    2. El caso es que murió después de un bombardeo del edificio de gobierno todo un simbolo.

      Eliminar
    3. Hugo, como sea, el hecho es que murió bajo su propia mano e incluso él había anunciado con anterioridad que si había golpe de estado, lo sacarían de La Moneda con "los pies por delante" (si mal no recuerdo, en alguna parte leí que esas fueron sus palabras sobre tal posibilidad) ... entonces, no cometas la inexactitud de querer dejar, algo solapadamente, la imagen de que lo ejecutaron (lo haces al comparar su muerte con las de otros que sí fueron ejecutados, Ceausescu y Sra.).

      Otra cosa muy distinta es que su muerte fue negativa para los militares que se tomaban el poder, para ellos y para Chile y su historia, hubiera sido mucho mejor que Allende y familia salieran indemnes al exilio ... incluso que después se le hubiera podido pedir cuenta por la pésima gestión de su Gobierno ... pero con su muerte, Allende aparte de evitarse el juicio político a su gestión, logró convertirse en un mito para la izquierda chilena y mundial, hasta llegar a ser el personaje que mas inmerecidamente tiene una estatua en Chile ... si sale vivo e incólume al exilio, lo más probable es que no tendría ninguna estatua.

      Pero seamos fieles a la verdad de los hecho Hugo ... Allende no fue ejecutado.

      Saludos

      Eliminar
    4. En mi comentario solo escribí Si Allende no hubiese muerto es ambiguo ahí queda.
      Y comento el morir de manera violenta en el ejercicio del poder.

      Eliminar
    5. ¡¡Siii claro!!, sin duda fue muy "ambiguo" el compararlo con la ejecución de los Ceausescu ... ¡¡déjame hasta ahí no mas con la "ambigüedad" estimado!!.

      El tema es que se armó todo un mito en torno a esa muerte, sin procesar datos que objetivamente le dan otros tenores al hecho ... como por ejemplo que se suicidó con la misma metralleta que le regalara Fidel Castro ... dime en que sistema democrático se estila que un "Jefe de Estado" (dictador en realidad), le regale a otro Jefe de Estado, un arma de guerra como "regalo personal" ... por último, proviniendo de un dictador como Castro, eso se puede entender, el tipo hacía y deshacía como le venía en gana ... pero que un supuesto Presidente "democrático", aceptara el regalo, lo guardara, practicara con este en su residencia personal (hay fotos de Allende disparándola en El Cañaveral), ya va más allá de toda lógica.

      Si Allende hubiera sido realmente un demócrata, primero no acepta esa arma, pero si por "cortesía" la recibe, inmediatamente después de la partida de Castro, la entrega a Carabineros, la PDI, las FFAA, o incluso al uso de su GAP, pero de ninguna forma se queda él con ella ... como corresponde a cualquier ciudadano de este país, pues que yo sepa, ni entonces, ni ahora le está permitido a un civil (y Allende lo era), mantener en su poder un arma de guerra ... ¡pero no!, el "demócrata Allende se la queda, aprende a usarla, practica con ella, la usa en La Moneda el 11 y termina suicidándose con ella ese mismo día ... todo eso no habla de un demócrata, si no de un tipo de izquierda con alma de revolucionario y que cree en la vía armada como acción política para la toma del poder (que lo era Allende en la realidad) ... pero todo esos "detalles", ni la gente ni los historiadores, los consideran, listos para entregarse sin protestar, al mito que la izquierda oportunista arma en torno a la figura de Allende y su muerte ... mito que la gente en el mundo y ahora en Chile, se lo traga entero.

      Lo único que le reconozco a Allende, es su compromiso con su causa, hasta el punto de quitarse la vida en tal afán, el hombre fue consecuente en eso, pero de demócrata nada y como Presidente, lo peor que hemos tenido en toda nuestra historia.

      Pero como sea Hugo, el hombre murió por su propia mano, nadie lo ejecuto y nadie en su sano juicio, al menos entre los militares, quería ejecutarlo ese día 11.

      Mis saludos

      Eliminar
    6. Lo único que se saca en consecuencia es una masturbacion mental caballuna, espero que la hayas disfrutado.

      Eliminar
    7. 11 de Septiembre de 1973 por la tarde noche en la Escuela Militar se estaba formando el gobierno de La Junta un grupo de cadetes hacíamos guardia y el general Palacios salió a fumar aún llevaba un pañuelo en la mano a causa de una herida al entrar en La Moneda o prefieres que diga asalto.
      Bueno la cosa es que le preguntamos por Allende y su muerte y nos dijo que lo había encontrado ya muerto y que se había suicidado.
      Así que no te vayas por las ramas entre ajusticiado muerto o asesinado que ya no tiene mucho sentido.

      Eliminar
    8. Blogista, disculpa pero lo tuyo no es ningún aporte.

      Hugo, en ningún momento me he ido por las ramas, he sostenido únicamente la versión de la muerte de Allende que según entiendo, ya prácticamente nadie pone en duda ... ¡¡Allende se suicidó, punto!!.

      Eres tú el que insinuaste una ejecución al comparar su muerte con el caso de los Ceausescu ... yo solo entré a aclarar ese punto.

      ¿Tanto te cuesta reconocer que hiciste una comparación errada y que lo correcto es decir sin ambages que Allende se suicidó?.

      Otra cosa distinta es señalar y ahí estoy de acuerdo contigo, que la circunstancia de su muerte sirvió para perjudicar a los militares ... pero de ninguna forma es correcto insinuar, como lo hiciste (por "ambigüedad" jajajaja), que su muerte fue una "ejecución".

      Y lo otro que he comentado, es que su muerte contribuyo a crear un mito absolutamente inmerecido en torno a su figura y también a generarle monumentos igualmente inmerecidos en distintas partes del mundo, como también frente a La Moneda en nuestro país.

      Es decir, mis comentarios han sido bien concretos y nada por las ramas estimado.

      Mis saludos

      Eliminar
  16. Poco a poco los comunistas cavan su propia tumba, les pido que tengamos paciencia, porque estos mentirosos ya no pueden seguir vendiendo humo, como ha quedado demostrado con defensas ridículas de los regímenes dictatoriales y narcos como el de Maduro ,Ortega y los Castro.
    Hoy lloran con la llegada de Bolsonaro al poder que es una consecuencia de sus prácticas deleznables , ya irán cayendo uno a uno.
    Así es que no tenemos que bajar los brazos y no perder la esperanza que algún día los veremos derrotados.El coronel Krassnof ha sido víctima de el poder judicial dominado por la izquierda, pero ya tendrán que cambiar los jueces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sueña, sueña, mueve sus manitas
      solo se contenta con Hermo comentarios.
      Viva un mundo de fantasía,
      sueñe con la dictadura del No
      y con la inocencia de Krassnoff

      Eliminar
  17. Ese tal...(hugo solo), repite mentiras continuamente, ademas todo eso de que estubo presente en la E. Militar son fantasías de "patio", (hugo solo, no existe),……
    Libro.
    Según Ammar, Castro no confiaba en Allende, lo consideraba débil de carácter, muy manipulable y muy dado a intentar complacer a todo el mundo. Para llevar a término la revolución chilena, el líder cubano prefería a Miguel Henríquez o al sobrino del presidente, Andrés Pascal Allende.

    De acuerdo a la versión proporcionada por los informantes del escritor, fue Patricio de la Guardia quien les confidenció que al salir de Cuba, Fidel lo instruyó de asesinar a Allende si veía en él alguna vacilación, alguna debilidad. En el mismo libro se asegura que el 11 de septiembre De la Guardia vio correr como un enajenado por los pasillos de La Moneda al mandatario, muerto de miedo, gritando que debían rendirse. Según este relato, el agente cubano narró a sus colegas que esperó a que quedaran solos en el Salón Independencia y en un instante de descuido le disparó en la cabeza. Luego le puso el fusil ametralladora sobre las rodillas para simular el suicidio. Al parecer, en ese preciso momento, entró en el salón el consejero de prensa del mandatario Augusto Olivares, alias “El Perro” por su incondicional fidelidad hacia Allende, obligando al cubano a eliminarlo. No podían quedar testigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tratas de cambiar la historia recurre a los milicos chilenos y no escribas huevadas al estilo Tru-An

      Eliminar
    2. Jaramillo no seas tonto existo buen compañero de quien fuera guardaespaldas de Pinochet Juan MacLean Vergara y de quien llego a general Guillermo Ramirez Chovar compartimos el ser escoltas del estandarte durante el año de 1974.Si existo y tome conciencia cuando alla por el 99 tuve mi primer ordenador y encontre la lista de Robinson Rojas con los nombres de todos los oficiales chilenos que pasaron por Fort Gulick .
      A ver que mas.
      Premio Alpatacal 1974
      Sobrino nieto del alcalde de Santiago a partir del 12 de septiembre de 1973.
      Krassnoff fue el oficial de guardia que nos recibio el primer dia de Escuela Militar.
      Durante el 11 de Septiembre de 1973 junto a mi seccion nos toco hacer guardia en la Direccion de la Escuela Militar en el turno de noche.
      Estuve viendo a traves de una ventana el interrogatorio de un agente checoslovaco que fue golpeado con puños y pies durante 45 largos minutos cuando terminaron le dieron un cigarrillo y lo unico que dijo fue que cuando lo entrenaron le pagaron 4 veces mas luego lo subieron y estuvo unos minutos de rodillas cara a una columna y los capellanes de la Escuela Militar se acercaron y le dijeron si queria confesarse fin de la historia Jaramillo.
      Tuve la suerte como cadete de estar en un sitio interesante con mucho movimiento.
      me inclino por el general Palacio que por la peliculera version de Patricio de la GuardiaPor cierto Krassnoff tenia como mote el de la Moto Krassnoff.
      Estuve en la casa de Allende en el Arrayan y un oficial encontro una carta de la Payita dirigida a Allende que nos leyo.
      Gracias a Robinson rojas por publicar su lista y en facebook en la pagina de Coddou quien fuera primera antiguedad desde el año 70 y egresado en dicienmbre del 73 se ve la ceremonia y el cambio de escoltas y para alegria mia aparezco.
      Jaramillo ve a cantar con los canutos y a identificar a reptilianos famosos.


      Eliminar
    3. Hay antecedentes serios de esa versión. En el mundo comunista se estila el ajusticiamiento entre iguales; Castro lo ha practicado en Cuba. Castro menospreciaba a Allende, pero muerto le era más productivo. Tanto despreciaban en Cuba a los socioslistos chilenos que los bautizaron como "comemierdas"

      Eliminar
  18. Eric Zott, el testigo que fue llamado a declarar contra Krassnoff, pero lo defendió en un careo.

    En los careos sostenidos ante la Ministra en Visita Gloria Olivares, a partir de Octubre de 1992, se produjeron hechos insólitos. Un día, estando él sentado en el despacho de la magistrado y vestido con su uniforme de coronel, le comunican que será careado con un testigo clave, quien acababa de llegar desde Londres.

    Cuando entró a la oficina tal persona, le pareció conocido su rostro, aún cuando no logró identificarlo. “Buenas tardes”, dijo el recién llegado, de pie en el umbral de la puerta. “Señor, ¿Usted conoce al coronel que está sentado aquí? Tome asiento, por favor”, le respondió la Ministro. “No, no me voy a sentar, gracias.”

    El Coronel Krassnoff creyó que el hombre iba a iniciar la misma verborrea de falsedades ya latamente escuchada con anterioridad. “Señora, mi nombre es Eric Zott.” En este momento, el oficial logró reunir el rostro y el nombre. Por cierto que sabía quién era, aunque nunca antes había tenido la oportunidad de verlo personalmente.

    Él había sido, durante los tiempos más crudos de la lucha anti-terrorista, el jefe del MIR en la Región de Valparaíso, cercana a Santiago y miembro de su Comité Central. En esa época no lo había conocido personalmente, por cuanto su área de trabajo era Santiago. Pero, ciertamente, había visto cientos de veces su nombre en diversos informes y había visto su foto.

    ResponderEliminar

  19. “Mire, señora Ministro, son la una diez de la tarde. A mí me invitaron a esto, a participar en este proceso como testigo. Al saber que se trataba del señor Krassnoff, acepté de inmediato. Felizmente me pagaron el pasaje, la estadía y todo. Mi avión aterrizó, aproximadamente, a las once de la mañana. Yo vivo en Londres actualmente y trabajo en la BBC. Pero no estoy aquí para lo que usted cree señora Ministro, yo vine exclusivamente porque quería conocer personalmente al, en esa época, señor Teniente Krassnoff".

    "Pese a no haber tenido jamás ningún contacto con él, quería conocerlo. A este señor yo no lo vi nunca antes, para que usted sepa, señora Ministro. Que quede claro, él no me detuvo, ni me torturó, ni nada. Sin embargo, mientras yo estaba en actividades, cuando estaba a cargo del MIR en mi región, escuché hablar mucho de él. Porque él, evidentemente, cooperó bastante en nuestra derrota.”

    El Coronel Krassnoff miraba de reojo. “En nuestras conversaciones clandestinas internas se hablaba mucho del Teniente Krassnoff. Él hizo, realmente, un trabajo de inteligencia. Conversó mucho con cada uno de los capturados, habló mucho con los nuestros. La verdad es que yo no tuve acceso a ninguna información relacionada ni con tortura, ni con nada parecido, practicada o supuestamente practicada por el entonces Teniente Krassnoff, que es el Coronel que está sentado aquí. Por eso me llamó mucho la atención, porque realmente con su trabajo quebró muchos compañeros nuestros. Muchos terminaron delatando depósito de armas, depósitos logísticos, casas de seguridad. Por nuestras redes me llegó también la información sobre la historia de su familia. Con todo respeto, mi Coronel, qué carajada le hicieron los marxistas a su familia, ¿no? Me interesó tanto esto que, tras ser detenido, cuando fui expulsado y exiliado del país, decidí irme a Austria. ¿Sabe por qué escogí Austria? Porque quise comprobar la historia del Teniente Krassnoff. Efectivamente, me fui a Austria, porque usted nació en el Tirol, ¿cierto?” “... Sí, efectivamente...”, respondió el oficial. “¿Y fue bautizado en la Iglesia de San Miguel?” “...Sí...” “Yo vi su partida de nacimiento, señora Ministro. Nació ahí. Vi también un monumento a los caídos, a los Cosacos, a los combatientes del Ejército Ruso Blanco, caídos y traicionados por los ingleses y entregados a los soviéticos. Eso fue una barbaridad, eso fue un holocausto. Los soviéticos se encargaron de liquidar a toda una casta, una casta privilegiada, hombres intelectuales, gente guerrera, que representaba la máxima tradición del alma rusa. Ellos los martirizaron. Al papá y al abuelo de mi Coronel, que está sentado aquí, se los llevaron después a Moscú. Estuvieron dos años en la cárcel de Luvianca. ¿Sabe usted, señora, que le ofrecieron al papá y al abuelo trabajar para los marxistas y que ellos se negaron? ¿Sabe que fueron colgados y sus cuerpos fueron hechos desaparecer? ¿Sabía usted esto, señora Ministro?”

    El Coronel, ante este insólito testimonio de la supuesta parte contraria, escuchaba atónito sin decir palabra. La sorpresa había también alcanzado a la Ministro y a su actuario, quienes no podían dar crédito a lo que escuchaban. Menos considerando que era la declaración de un ex jefe del MIR.

    “Ya le conté que en la actualidad yo trabajo en la BBC de Londres. Nosotros estamos esperando obtener la autorización de desclasificación de los últimos documentos de la Conferencia de Yalta. Este fue el último de los horrendos crímenes cometidos por los aliados y manejado por Moscú. Esto no puede quedar en la impunidad. Nosotros, la BBC de Londres, estamos esperando la desclasificación de los documentos, porque vamos hacer un documental al respecto. Señor Krassnoff, aquí tiene mi tarjeta. Señora Ministro, usted me va a perdonar, pero yo tengo vuelo a las cuatro de la tarde. Señor Coronel, con todo respeto, ha sido un honor, me tiene su disposición, lo que se le ofrezca. Con permiso. Hasta luego.”

    (texto tomado de la biografía del Brig. Krassnoff escrita por Luis Valentín Ferrada V.)

    ResponderEliminar
  20. Jaramillo no seas tonto existo buen compañero de quien fuera guardaespaldas de Pinochet Juan MacLean Vergara y de quien llego a general Guillermo Ramirez Chovar compartimos el ser escoltas del estandarte durante el año de 1974.Si existo y tome conciencia cuando alla por el 99 tuve mi primer ordenador y encontre la lista de Robinson Rojas con los nombres de todos los oficiales chilenos que pasaron por Fort Gulick .
    A ver que mas.
    Premio Alpatacal 1974
    Sobrino nieto del alcalde de Santiago a partir del 12 de septiembre de 1973.
    Krassnoff fue el oficial de guardia que nos recibio el primer dia de Escuela Militar.
    Durante el 11 de Septiembre de 1973 junto a mi seccion nos toco hacer guardia en la Direccion de la Escuela Militar en el turno de noche.
    Estuve viendo a traves de una ventana el interrogatorio de un agente checoslovaco que fue golpeado con puños y pies durante 45 largos minutos cuando terminaron le dieron un cigarrillo y lo unico que dijo fue que cuando lo entrenaron le pagaron 4 veces mas luego lo subieron y estuvo unos minutos de rodillas cara a una columna y los capellanes de la Escuela Militar se acercaron y le dijeron si queria confesarse fin de la historia Jaramillo.
    Tuve la suerte como cadete de estar en un sitio interesante con mucho movimiento.
    me inclino por el general Palacio que por la peliculera version de Patricio de la GuardiaPor cierto Krassnoff tenia como mote el de la Moto Krassnoff.
    Estuve en la casa de Allende en el Arrayan y un oficial encontro una carta de la Payita dirigida a Allende que nos leyo.
    Gracias a Robinson rojas por publicar su lista y en facebook en la pagina de Coddou quien fuera primera antiguedad desde el año 70 y egresado en dicienmbre del 73 se ve la ceremonia y el cambio de escoltas y para alegria mia aparezco.
    Jaramillo ve a cantar con los canutos y a identificar a reptilianos famosos.

    ResponderEliminar
  21. Sobre la tierna historia de Zott que tiene tintes de enfrentamiento entre enemigos de juego limpio etc etc
    Hay un detalle los ingleses no traicionaron a nadie el padre de Krassnoff el abuelo la abuelo la tia la prima y el primo durante la 2ªGM combatian junto a las tropas nazis.

    ResponderEliminar
  22. Hoy podríamos decir que el gobierno "se abrió de patas" ante la izquierda vengativa y llena de odio, afortunadamente veo que aún hay muchos chilenos que no claudican ante las embestidas de este nefasto sector, hay que dar la pelea, no queda otra...

    ResponderEliminar
  23. No se puede tapar el sol con un dedo. Las FF.AA. están afectadas, se sienten traicionadas. No se puede mantener por tanto tiempo un ataque tan persistente en contra de Instituciones permanentes cuyo rol principal es resguardar la soberanía. Es un juego peligroso el que han decidido emprender políticos irresponsables. Un país no puede tener una vida normal en situaciones de tanta tensión entre el mundo civil y militar.

    ResponderEliminar