sábado, 21 de julio de 2018

Radiografía del Chile Actual


Un abogado asesor se presentó sin afeitar, en mangas de camisa y sin corbata ante una comisión de la Cámara. Dos diputados le hicieron ver que no era forma de comparecer ante una instancia como ésa. Han recibido el repudio generalizado de los estamentos hoy decisorios de la sociedad: la farándula y las redes sociales.

          Claro, el diputado Boric va a la Cámara sin corbata, sin chaqueta y sin afeitar y ningún colega le dice nada.

          En realidad, la corbata, la chaqueta y la afeitada van en retirada. Ojalá no las prohíban, porque yo, al menos, desde hace más de medio siglo salgo todos los días de trabajo exhibiendo las tres. Pero sé que la corriente va para el otro lado. A veces soy el único en la cuadra y me miran como bicho raro. Pero si voy a tener que abandonar la chaqueta, la corbata y la afeitada, sobreviviré. Como me dijo una vez un francés al que le di vuelta una copa de vino tinto en el mantel blanco de su restaurant: Ce n’est pas grave, Monsieur.

          La autobiografía de Sebastián Sichel en la revista “Sábado” de hoy es un descarnado texto de revelaciones personales íntimas, pero no me suscitó ninguna reacción negativa. En cambio, sí su contexto político. Sichel era mano derecha de Andrés Velasco, un  hombre decente que, como tal, se ha negado a plegarse al bandwagon de Sebastián Piñera, que quería subirlo a él. Entonces ¿qué hizo Piñera? Le reclutó a sus colaboradores más próximos y los subió al bandwagon. Sichel recibió una oferta que no pudo rechazar (Corfo) y da como razón para alejarse de Velasco una bastante pobre: la de que éste “cree que todo tiene que estar supeditado a su proyecto presidencial”. Pero entonces se va donde otro tipo que sabidamente supedita todo a su proyecto –hoy realidad-- presidencial. ¿No es lo mismo? Y Sichel se declara admirador de Bernardo Leighton, el DC típico, que el 22 de agosto de 1973 firmó el Acuerdo de la Cámara llamando a las Fuerzas Armadas a deponer a Allende y el 11 de septiembre firmó con “los trece” DC el documento repudiando el pronunciamiento, lo que le valió la expulsión transitoria del partido. Estuvo a los dos lados de la barricada. Sichel, en consecuencia, prototipo perfecto del segundo gobierno de Piñera y VI de la Concertación.

          El conflicto en TVN: mi opinión es que el Estado no debe tener un canal de televisión y la señal debe licitarse cuanto antes al mejor postor. Hoy es una típica entidad estatal que derrocha el dinero de los demás, ello simbolizado en los 18 palos mensuales que gana su principal ejecutivo, un hombre de izquierda, por supuesto; y el último lugar del rating que ocupa. Típico estatal. No va a tener solución bajo este gobierno. Habrá que esperar el de Kast.

El otro día vi al panzer Insulza quejándose de que Piñera no lo hubiera nombrado en una de las comisiones que ha formado para estar siempre al centro de la foto con gente que “le preste ropa”. El panzer tiene razón: este es su gobierno y él debería estar ahí. Lo apoyo en eso. Debe entrar en una próxima foto, con Piñera al centro, por supuesto. De eso se trata el cuento.

          Notable la historieta del homosexual ruso que trae la misma revista “Sábado” de hoy de “El Mercurio”. Decidió irse de Rusia porque allá la vida no es fácil para los gays. Después de mucho viajar le gustaron Iquique y el clima acogedor de Chile para los de su condición, y aterrizó allí con su pareja. Estaban paseando de la mano cuando fueron asaltados por unos encapuchados que los agredieron y despojaron. Fue a la Comisaría y el oficial que lo atendió le dijo: “Esta ciudad no es para usted”. No era un Putin, era un chileno corriente, un uomo qualunque que seguramente no tiene nada contra los homosexuales, pero prefiere que no caminen tomados de la mano por las calles. A todos los uomos qualunques chilensis todavía nos resulta difícil asimilar esto. No a la persecución contra ellos, pero sean discretos.

          Pintoresca la situación creada porque el Gobierno decidió formar otro organismo de inteligencia, como si alguna vez fuera a hacer algo contra la extrema izquierda armada. Creó el Consejo Nacional de Inteligencia, CNI. Tardíamente se dio cuenta de que en Chile, país de cerebros lavados, CNI es una sigla obscena, aunque le hayamos debido tanto en la tarea de impedir que el terrorismo de extrema izquierda se hiciera del poder. Y uno de los que más protestaron por twitter contra la sigla fue el hijo de un jefe del FPMR asesinado en 1985, un “degollado”. Pero los que estamos enterados de la historia verdadera sabemos que fue la CNI precisamente la que identificó a los asesinos de los jefes frentistas y denunció a los autores, carabineros de la DICOMCAR, al ministro sumariante que conocía del caso, Cánovas Robles. Pero éste no le creyó a la CNI. A la postre y diez años después los tribunales comprobaron que justamente la CNI había averiguado desde un comienzo la verdad del atentado. Este contrariaba la política de respeto a los derechos, incluso de los terroristas, que observaba el gobierno constitucional del Presidente Pinochet, elegido por ocho años en 1980 para conducir la transición a la plena democracia que culminó de manera exitosa el 11 de marzo de 1990, la única transición política que hemos tenido después de 1973, por lo demás. Un inefable ex partidario del “Sí” y hoy “arrepentido” ha felicitado por twitter al Gobierno por cambiar la sigla del nuevo órgano de inteligencia, de “CNI” a “CAI”, “Consejo Asesor de Inteligencia”. ¡Qué notable avance nacional! ¡Qué señal más portentosa de inteligencia política! Podemos dormir tranquilos.

          Sorpresa: la Corte Suprema revocó el desafuero del diputado UDI Ignacio Urrutia, a quien los grupos de extrema izquierda pretendían procesar por haber dicho una verdad pública y notoria, como la de que el bono de tres millones de pesos a todos y cada uno de los premiados por la Comisión Valech era un “aguinaldo para terroristas”. El hecho contradice mi tesis de que vivimos bajo una dictadura judicial de izquierda. La pongo en revisión.

          No el hecho de que la Comisión Valech fue una iniciativa escandalosa del ex Presidente Lagos, destinada a concederles pensiones vitalicias y otros beneficios a todos los que hubieran sido interrogados por organismos policiales o de seguridad durante el Gobierno Militar. Sometían a interrogatorio, obviamente, a las personas que podían tener vínculos con actividades terroristas, en particular con el MIR, el FPMR y posteriormente el Movimiento Lautaro. Eran los que ponían bombas y consumaban atentados. Nadie interrogaba a los floristas, bioquímicos, abogados o flebotomianos.

          En el Chile de hoy el ambiente es hostil al desarrollo de actividades empresariales. Lo prueban los casos Maersk, Suazo, Iansa y Wild.

          Estos dos últimos son fiel reflejo de ese Chile de hoy: Iansa cierra perseguida por los impuestos verdes, un invento de la izquierda internacional para encarecer la producción, en circunstancias de que nuestro país genera apenas el 0,2% de los Gases de Efecto Invernadero y que los países que generan la casi totalidad de ellos no han suscrito el Acuerdo de París que obliga a gravar a las empresas. No hay tal “calentamiento global”: en los últimos 21 años ha bajado la temperatura de la Tierra. El CO2 beneficia la vida en la Tierra y no provoca el calentamiento global, aunque sí éste provoca un aumento leve del CO2. Más consultas, dirigirla al experto Douglas Pollock, contribuyente de este blog.

          El caso del empresario suizo Otto Wild es peor. Vino a Chile en 1975, cuando en el país había tranquilidad y comenzaba un período de crecimiento acelerado y en paz social. Se instaló en el Alto Bío Bío. En la presidencia de Augusto Pinochet, como es bien sabido, no existía el “conflicto mapuche” actual y reinaban la ley el orden en la zona. Por algo ahí ganó el “Sí”.

          Otto Wild invirtió tres millones de dólares en una central hidroeléctrica y ahora le han incendiado todas sus instalaciones. Su familia se acababa de volver a Suiza, debido a la inseguridad de la región. Ahora él anuncia la liquidación de sus activos en Chile porque ni siquiera puede salir a pasear a su perro sin temor a que lo asalten. Tiene miedo. ¡Cómo no va a tenerlo si hasta los carabineros lo tienen! Lo revela este triste párrafo de “La Segunda” del 19 de julio: desde septiembre de 2015 Carabineros no ha podido notificar a los individuos que ocuparon violentamente la sede de la CONADI en Temuco ese año. ¿Por qué? “Carabineros no ha logrado cumplir el trámite debido a que los comuneros se comportan en forma violenta cuando se han acercado a notificarlos”. No se atreven a acercarse siquiera.

          ¡Cómo se extraña a Pinochet! Lo más distinto a él que hay en el mercado político es Sebastián Piñera. Y lo más parecido, José Antonio Kast. La extrema izquierda lo sabe y por eso lo agrede y lo ataca. Pero el alma popular, el uomo qualunque chilensis, también lo sabe y votará por él en 2021.

54 comentarios:

  1. Como se extraña a Mi General. Mano dura Pinochet. Eso es lo que se necesita.

    ResponderEliminar
  2. Es extraña la devoción de las moscas por Kasst ya que nunca le he escuchado a el referirse a este grupo de leales hasta la ignominia con Hermogenes.
    En todo caso Kasst, Hermogenes y las moscas son seres que están enojados con Dios porque se les adelanto en crear el universo y eso los une

    ResponderEliminar
  3. Buen resumen don Hermógenes. Y entretenido.

    ResponderEliminar
  4. Blogista y hugosolo.. . Tempraneros paladines del posteo a todo lo que venga nomas..!!
    Oye blogista, entre tus tantos diplomas, expertises o cátedras.... No tendrás alguna de entomología?porque pareces saber de esto. O por último un escrito o paper donde convencer a Dios a que nos perdone por adelantrasele..?

    ResponderEliminar
  5. Apuesto a que blogista va a decir que la culpa de todo la tiene la "derecha"...!!! Has escrito algún paper sobre esto, blogista?

    ResponderEliminar
  6. Thetruth para cesó se escribe un post y hay comentarios además se aprende un montón ya que te obliga a buscar información y leer sacar conclusiones.
    Es mucho mas entretenido que hacer de moderador.
    Por cierto en Rusia hay millones de nostálgicos de Stalin y por aquí de Franco es algo normal y así pasan los años.

    ResponderEliminar
  7. Afirmar que:
    " Iansa cierra perseguida por los impuestos verdes, un invento de la izquierda internacional para encarecer la producción, en circunstancias de que nuestro país genera apenas el 0,2% de los Gases de Efecto Invernadero"
    Es de un sesgo que va más allá de los límites de racionalidad, el impuesto a los azucares es evitar que los chilenos se conviertan en unos gordos mórbidos y fofos y eso va acompañado con menos azúcar, más ejercicio y mejor educación e información, lo cual no involucra al futbol profesional porque ese es un negocio para unos pocos.
    Cuando estaba en el liceo un alumno pasado de peso era raro, y en un curso de 50 eran uno o dos, hoy día es un porcentaje exageradamente mayor, basta ver la televisión chilena en los informativos para valorarlo. Tal afirmación forma parte de las noticias falsas (fake news en chileno) y del ‘Creique” (pariente del tonteque y madre de este tipo de noticias). También forma parte de la mentira el citar solo a los que piensan igual que uno y eludir toda relación opuesta.
    A manera de información, IANSA fie una industria creada por el gobierno de Frei a través de la CORFO, la razón fue que cuando el gobierno de los EEUU ordeno a los miembros de su Ministerio de Colonias, la OEA, a romper relaciones diplomáticas con Cuba todos los países lo hicieron, excepto México y Canadá, México haciendo uso de la Doctrina Estrada que AMLO dijo volverá a ser invocada una vez que tome posesión del gobierno. Frei como buen presidente agachado, fintaba con la izquierda y golpeaba con la derecha, rompió relaciones con el país caribeño y para solucionarlo se creó la empresa la que fue vendida por la dictadura y se convierte en privada. Como muchas otras industrias pertenecientes a todos los chilenos.
    Ahí está la madre del Cordero para este parágrafo del artículo de Hermógenes
    Buenas tardes, ya es el mediodía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidencia que el impuesto al azucar reduzca siginificativamente el consumo? Si ni siquiera la prohibicion impide el acceso a sustancias recreativas. Esperaré sentado.

      Eliminar
    2. Ejemplo maquina expendedora de bebidas en el aeropuerto de Barcelona zona de trabajadores yo bebo la Coca Cola normal que cuesta 1,10 € y el rack esta casi lleno.El de la Coca Cola Zero cuesta 1€ y el rack esta casi vacío.

      Eliminar
    3. Pues entonces busca datos sobre el tema pero lo cierto que azúcar se consume mucho menos.

      Eliminar
    4. Si eres muy flojo o tonto para responder por otro, hint: no lo hagas.

      Eliminar
    5. Pobre argumento subdesarrollado intelectual.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Chile y los chilenos que vamos quedando dentro de ese país, hemos llegado a una encrucijada, al igual que las empresas que consumen altos niveles de energía para las que las medidas para que el gobierno (todo el mundo la está “cortando con esa tontera”) salve al planeta del imaginario y torcido cambio climático las están matando, como a las generadoras eléctricas, cementos, usinas, metalmecánicas, fundiciones, vidrios, cerámicas, minería y transporte, entre otras.

    ¡O morimos o nos vamos! Esa es la encrucijada para ellas.

    Y claro, como no son talibanes suicidas, se van. ¿A dónde? A China dónde los reciben con los brazos abiertos y desde dónde han de seguir mandando sus artefactos para acá, dejando una secuela en la forma de fuga de capitales y cesantía… acá, no allá.

    Con respecto al CC, sólo diré que, luego de años estudiándolo, mi conclusión es una sola: después de la catástrofe que deja una guerra, le sigue en importancia las medidas de mitigación y adaptación al CC, con la diferencia que una vez terminada la guerra comienza la reconstrucción, mientras que esas inútiles y retorcidas medidas son para la eternidad, pues no expiran.

    El problema con los chilenos que aún se ven en Chile por ahí dando vueltas, es que no se dan cuenta que están en una encrucijada, pues se han transformado en verdaderas ranas de Al Gore. Cerebros lavados, los llama don Hermógenes.

    El chileno de antes del “11” era distinto, era valiente y tenía las cosas mucho más claras. La época de la UP era mejor que la actual en muchos aspectos, tal vez porque duró poco tiempo, no alcanzó a desmantelarlo todo y el chileno no lo aguantó: existía una cosa opioide a la que algunos llamaban familia, también otra cosa nefasta llamada matrimonio y esa perversidad era entre hombres y mujeres —¡qué depravación!—, no existía el narcotráfico, la delincuencia no era algo fuera de control como desde principios de los ’90 hasta ahora, tampoco el terrorismo (excepto las fuerzas paramilitares comunistas que “nos iban a matar a todos y a todas”, lo que “no es menor”), no existía la marejada migratoria de ahora y con ella, la importación masiva de VIH/SIDA, de nuevas formas de crimen y delincuencia y una gigantesca nueva carga social para “todas y para todos”, y la gente de derecha salía a marchar a las calles, marchas que terminaron por obligar al Congreso a definirse y a las FFAA a actuar.

    Desde el 11 de marzo de 1990, las marchas sólo han pertenecido a las izquierdas, sin importar hacia cuál gobierno de izquierda, de los siete que ha habido desde entonces, vayan dirigidas. La derecha jamás ha salido a manifestarse y hoy por hoy existe una montaña de mayores motivos que durante la UP para hacerlo.

    ¿Alguien podría recordar tan sólo una marcha de aquellos que abogan por la libertad, por ejemplo, durante los tres gobiernos marxistas desde el año 2000?

    Una, sólo una y no fue marcha: la de los camiones incendiados y la caravana a Santiago cuando Bachelet desapareció de la faz de la Tierra dejando a su Ministro del Interior exclamando: “pucha, combatir el terrorismo es una cosa ‘requetecontra jodida’”.

    Esa es mi foto, esa es mi radiografía.

    Creo que iré a dejar una ofrenda floral a la estatua de Allende y concederle un minuto de mi silencio.

    Comparativamente, más que lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ignorancia se ve a simple vista. Te quieres ir a China, entonces el 50% de la Industria pertenece al gobierno donde hay una economía planificada, los chinos no son tontos y saben lo que hacen, El partido controla las finanzas ademas de poseer bonos del gobierno de los EEUU que si los mandan al mercado los gringos no tienen como comprarlos. Infórmate antes de opinar, ya sabes y conoces bien la teoría del penseque y del esteque

      Eliminar
    2. Argumento de "autoridad" (LOL) desde Trudeaustan. Permiso, voy a vomitar y vuelvo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Sr. Pollock, deseo comunicarme con usted en privado sobre el tema del cambio climático, comparto su punto de vista. Mi correo: aaopaez@gmail.com

      Eliminar
  10. Douglas creo que la politica del tiempo pasado todo fue mejor lo unico que indica es un fracaso de adaptacioncara a algo tan sencillo que es el devenir de los años y si no te mueres es imparable.
    Pero el humano como los animales sufrimos de impronta la nuestra como es logico es mas compleja.
    Cuando analices a fondo el trabajo de Ponce Lerou para con la democracia veras que todo es un teatro para gente enquistada en una bancada u otra y algunos se llenan la boca con la palabra libertad la dictadura del NO pero lo cierto que hay muchisima mas libertad otra cosa es que falta de libertad se traduzca en pagar menos impuestos o que exista educacion publica y sanidad como signo de falta de libertad.
    Como comente en el blog de al lado que tambien son admiradores de los chinos pues con la corrupcion que hay derivada de 10% del cobre estarian muchos con un bonito agujero en la nuca digamos que con una rapidez tal que quizas habria plazas de general nada mas salir de la Escuela Militar.
    Alguien podria dar datos si la marina y la aviacion tienen problemas similares al ejercito y carabineros?
    Y hablando de deudas en España la misma cosa la tiene comprada China.
    Douglas hablas de la familia a pesar de 70 años de comunismo en la URSS y hoy Rusia aqui en Barcelona veo unos padres rusos y unos niños que segun edad van de la mano y no se pudo cambiar lo que respecta a la familia.
    Que el asunto se complica y un matrimonio puede ser entre dos personas de un mismo sexo y que pueden adoptar hijos o tener hijos propios con semen u ovulos de otras personas pues no pasa gran cosa salvo que vivas creyendo que es una conspiracion comunista para destruir a la familia que tienes que acostumbrarte a ver como una pareja de chicos enamorados en el Metro se tiran de los pelos de las piernas y se besan pues no miras eso es lo bueno de llevar headphones y kindle te entretienes y no caes en la conspiracion comunista.
    Douglas hablas de tres gobiernos marxistas y no fue Pinochet tan amigo de los chinos y en ese momento eran muy malos y comiamos chancho chino que seguramente seria carne de perro o de presos.
    Por algun lado he leido que Pinochet dijo que lo de Mao era comunismo patriotico.
    Douglas sobre la ofrenda floral de un minuto de silencio esta correcto es mas o menos lo estipulado asi que ve y comprale un ramo de Fresias que huelen muy bien ya que Allende represento a esos chilenos valientes presidente casco y AK47 no se ven muchos ejemplos parecidos.

    ResponderEliminar
  11. Estos "tiempos mejores" al parecer se han vuelto cada vez peores, las señales que están dando este cierre de importantes empresas, especialmente IANSA, sumado al constante mal manejo de platas públicas (TVN), inseguridad ciudadana, inmigración masiva (ya nos metieron el gol de media cancha con la llegada de cientos de Miles de venezolanos,colombianos,especi especialmente Haitianos,que hoy pululan por las calles de Chile),para qué hablar de la delincuencia, en fin , Chile fue un ejemplo a seguir, el gobierno militar levantó un país de las cenizas y lo llevó a ser un ejemplo mundial, cero delincuencia, había tranquilidad, el país crecía con fuerza y dinamismo, hasta qué llego la "democracia", que en el fondo era traspasar el poder a los políticos que esperaban desesperadamente su pedazo de torta y así fué, bueno, hoy los resultados están a la vista, ojalá pudiera volver un Pinochet a liberar a Chile de esta dictadura de izquierda disfrazada de "democracia", se que es un poco difícil, pero a veces los milagros ocurren...

    ResponderEliminar
  12. Chile se levanto de las cenizas?
    Cuando?
    Hiroshima y Nagasaki Dresden juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiperinflacion, desabastecimiento. Crispacion social y tomas.

      Es decir, estba convirtiendose en Venezuela. Afortunadamente, las FFAA pusieron fin a esa locura, pacificaon al pais y lo entregaron mas prospero y dinamico. Tanto asi que la Concertacion, en su mejor jugada, continuo el legado.

      Es cuando se ha venido destruyendo ese legado que entramos en problemas.

      Eliminar
    2. Problemas parecidos en medio mundo y parecidos pero me llama la atención "pacificaron" conquista reconquista?

      Eliminar
    3. SI. Pacificaron una situacion que iba a desembocar en una Guerra Civil ue los mismos partidarios de la UP decian podia llegar a mas de 100 mil victimas. Pero para ellos valia la pena, con tal de instaurar la dictadura del proletariado en Chile. Ese era su razoamiento.

      Y viendo la realidad mundial en los setenta, con la caida de Vietnam del Sur y los miles de muertos y refugiados qeu causo. O el genocidio de mas de un millon de personas en la pequeña Camboya, no es difícl concluir que la Providencia salvó a Chile de una catástrofe mayor.

      Eliminar
  13. Estimado Don Hermógenes , nada extraño en este parlamento chileno , un payaso-con su atuendo- sin preparación ni competencia alguna y lleno de rencor y resentimiento , cuesta a todos los contribuyentes más de 14 palos al mes, y se le critica a un abogado por usar corbata. Con respecto a Sichel lo más trágico es que se ha plegado al proyecto de Piñera cuando este se ha confundido hasta la superposición ideológica, al legado de la comandante Claudia.
    Por su puesto, ¿ que hace TVN, un canal estatal haciendo teleseries de pacotilla? ¡De cultura nada !
    Concuerdo también en lo relativo a la importación no tradicional de homosexuales. Todo en forma reservada y sin escándalo, para que no contradiga la moral ni las buenas costumbres. Para la inmensa mayoría de los padres, esta desviación es una enfermedad que no desean para sus hijos, pero si la padecen, debemos acogerlos protegerlos cuidarlos y quererlos especialmente. Lo exagerado de la ideología de género, implantada por Bachelet y abonada por Piñera, es querer imponer esta condición como si fuera una alternativa más a la expresión sexual emanada de la naturaleza. Esto es una aberración perjudicial y degradante.
    Por último, cada vez se fundamente más, que todo lo que hizo el Gobierno Militar, incluida por cierto la lucha denodada contra el terrorismo marxista, - y por lo cual pagan injustamente, militares octogenarios enfermos y abandonados por sus pares - ha sido indispensable para ubicar a este ingrato país en el sitial que todo el mundo le reconoce , situación que no ha podido ser replicada en ningún estado marxista. Esto es lo que les desespera a los perversos izquierdistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es cierto, vivo en Canada y cuando me preguntan de donde soy ponen cara de pregunta y cuando lo conocen dicen pinochet.
      Aca si hay un chingo de gente de todo el mundo

      Eliminar
    2. Nadie pidió tu "autoritativa" opinión.

      Eliminar
  14. Trato trato... Pero no puedo.... Blogista, el letrado e informado y hugosolo son agentes provocadores ...
    HUGOSOLO aparte de la semántica y dialéctica conoces las metáforas ..? !
    Aquí una...que puede que no califique como metafora ni sea verdad.

    Hugosolo y blogista el paradigma de la verdad?

    Las moscas se ríen....? Algún titulado letrado sabe?

    ResponderEliminar
  15. TheTruth solo opinión.
    Luis que la homosexualidad es una enfermedad entonces debe de ser de las mas antiguas cuantos personajes de la humanidad eran enfermitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://sites.google.com/site/homosexualidadreligionyciencia/9---los-homosexuales-anormales-mas-famosos-de-la-historia-de-la-humanidad.

      Estoy seguro que de haber tenido estos enfermitos Chile seria una potencia.

      Eliminar
    2. y Nash era esquizofrénico. Y?

      Eliminar
    3. Homosexualidad:No enfermitos
      Esquizofrenia:Muy enfermito

      Eliminar
    4. La Homosexualidad se consideró por mucho tiempo una enfermedad. Hasta que a inicios de los setenta dejó de considerarse así.

      Incluso la medicina proveyó pseudotratamientos, como el que se le aplicó entre otros a Alan Turing.

      Hay que ver que en este caso, el tratamiento del a Iglesia era más humano, porque donde la ciencia buscó eliminar el impulso de raís, la Iglesia al menos decía que era pecado y recomendaba tratar de controlar el impulso.

      Eliminar
  16. En efecto el tema de la corbata, camisa y esas cosas van en retirada. Viví esa transición en lo laboral, con las llamadas metodologías ágiles que están adquiriendo entidades bancarias o financieras, la idea es que el trabajador se encuentre lo más cómodo posible en su puesto de trabajo. Cada cierto tiempo me veo obligado a vestir así, por que vienen altos gerentes y directores a conocer sus oficinas; gente obsoleta respecto a las nuevas metodologías de trabajo.

    Sobre los homosexuales, su opinión es lo esperable de los conservadores, el "seguramente no tiene nada contra los homosexuales, pero prefiere que no caminen tomados de la mano por las calles" es un sin sentido homólogo a "no discrimino a los homosexuales, pero..."; la visión moral y de buenas costumbres hace mucho que no va por ahí; sinceramente no conozco A NADIE que comparta el coartar la libertad de esa forma.

    Bajo lo anterior, no comparto su visión de uomo qualunque; (con respeto) usted es una persona que se encuentra en círculos muy específicos, los cuales están muy lejos de la sociedad real (más allá de lo que haya dicho ese desafortunado carabinero). Creo que comete un error al extrapolar su visión a la sociedad; pensé que lo había aprendido al falla su predicción con Kast en las últimas elecciones presidenciales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. TERCERA Y FINAL

    Cuando Ud. Hermógenes afirma muy suelto de cuerpo que:

    “mi opinión es que el Estado no debe tener un canal de televisión y la señal debe licitarse cuanto antes al mejor postor. Hoy es una típica entidad estatal que derrocha el dinero de los demás, ello simbolizado en los 18 palos mensuales que gana su principal ejecutivo, un hombre de izquierda, por supuesto; y el último lugar del rating que ocupa. Típico estatal. No va a tener solución bajo este gobierno. Habrá que esperar el de Kast.”
    Entonces me pongo a pensar en la BBC con varios canales, en la CBC de Canadá con un sistema informativo menos sesgado que muchos canales comerciales tantos otros dependiendo de los diferentes gobiernos, donde la opción de comerciales es muy baja y nula, donde se puede encontrar cultura y no chabacanería encapsulada y donde la clasificación (rating en chileno) no depende de la vulgaridad.
    México tiene un instituto de Educación Superior llamado Instituto Politécnico Nacional, IPN, segundo de importancia y compitiendo con la UAM (Universidad Autónoma Metropolitana) y la UNAM tiene un canal, Canal 11, excelente, sin fines de lucro, sin comerciales, con programas de primera clase y el mejor de la CDMX y sus municipios adyacentes, (tienen la porquería de más de 30 millones de habitantes) y se puede ver incluso en DIRECTV TV.
    Estoy de acuerdo que no debe de ser un canal comercial como lo rediseño la dictadura y debe de ser mantenido completamente con los dineros de recaudación fiscal en vez que se lo roben los políticos y empresarios y se necesita de que se eleven los impuestos al nivel de la OCDE. Eliminarlo es lo mismo que paso con el Canal 13 de la UC, es decir salir del fango para caer en la mierda.
    Nos vemos en el próximo post y como un ateo convencido, si dios quiere.

    ResponderEliminar
  18. Sobre los temas de hoy, queda claro que a la izmierda solo le preocupa no perder su "estatus", así como también generar temas que se presumen polémicos, pero lo que menos causa es revuelo. Es más, a la gente comun y silvestre, le importa la nada misma.

    Sobre Piñera, una pena que ud. siga tan monotemático, pero queda claro que al payaso 24/7 todo tiene un precio.

    Estos "tiempos mejores" como que solo se quedaron en el slogan y no se reflejan en nada en la realidad nacional... habrá que esperar mas todavia, si es que la gente no se adormece.

    ResponderEliminar
  19. Ríome de los detractores de este blog que se esmeran de imponerles a los contrarios sus propias convicciones, que las consideran la última y superior en la vana discusión.
    Tanta pelea inútil, cuánta algarabía sin sentido, qué desvarío de la mente - pudiendo empeñar su tiempo en hacer cosas útiles - y qué forma de escribir para atacar los fundamentos del ínclito Hermógenes.
    Están tan descaminados estos contradictores que parecen sufrir de locura, y alegan esgrimiendo cualquier argumento del pasado, tengan o no sentido sus expresiones. Ven gigantes, como Alonso Quijano, donde hay molinos de viento y van a la agresión aunque salgan lastimados de cuerpo y roto sus petos, yelmos, espaldares, lanzas en astillero y las adargas en que se escudan.
    Y se imaginan dentro de su caletre, refocilándose, situaciones trágicas pasadas, trastornándolas en situaciones felicísimas para su deleite y contento personal. En esta se asemejan a aquel argivo - de Erasmo - que acudía al teatro solo y se sentaba allí días enteros, donde reía, aplaudía y se divertía pensando que se representaban unas tragedias admirables, no representándose nada, siendo así que en el resto de la vida, se conducía normalmente, afable con los amigos, bondadoso con su mujer e indulgente con los criados.
    Dios, dame tu fortaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil, si quieren un blog solo de moscas que lo único que saben decir es "yes sir" entonces eliminen los comentarios y comuníquense a través de un Comité.
      Hermógenes plantea su posición o punto d vista y cualquiera persona con inteligencia puede encontrar posiciones sesgadas, falsas o mal intencionadas y tiene derecho a emitir su opinión pues un blog es un espacio público.
      Nunca olvide que las ciencias políticas son ciencias sociales y que la diferencia con las ciencias exactas es que ahí no pueden haber contradicciones porque toda la teoría se desmorona, en las ciencias sociales pueden existir dos posiciones contrariamente opuestas y ambas son válidas dependiendo de quien las lee o defiende. Lo que Ud. plantea raya en el fascismo, posición muy cercana a muchas mosquitas y moscardones.
      La otra opción que le queda es la del conejo, si no le gusta el hoyo pues cámbiese de hoyo.

      Eliminar
  20. Don Gustavo.
    Extraordinario derroche de expresiones bien dispuestas en una despliegue erudito del idioma. Y su calibración de los detractores los deja en las compuertas despreciables de las alcantarillas, a donde pertenecen.

    ResponderEliminar
  21. Gustavo estoy sentado en la taza blanca evacuando y es un acto sano útil y de paso comentó.
    Un blog tiene como característica ese diálogo cuando se permite el comentario.
    Su labor y la de algunos forma parte de lo que se suele llamar la espiral del silencio y que consiste en estar de acuerdo con la línea del blog y se dedican a defender sin presentar argumentos que contradigan .
    Un blog no es un periódico o una revista de papel en donde se lee y poco más.
    Gustavo no ha pensado escribir panegiricos para pompas funebres?

    ResponderEliminar
  22. Hugosolo y blogista .. Agentes provocadores o agentas provocadores o agentxs provocadorxs??
    Y blogista tienes titulexs y diplomxs?? Justamente tu error y te lo digo sin nada de cuerpo suelto... Es que compares a Canadienses e ingleses en TV, aunque igualmente estén quebrados, ellos mantienen educación y cultura.
    Esta en los genes.

    ResponderEliminar
  23. TheTruth con X da la impresión de ser un auténtico agente toxico además mi abuelo paterno su madre o sea mi bisabuela paterna se apellidaba Lynch así que el gen lo tengoX.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. RÍO DE JANEIRO — Los integrantes de las fuerzas armadas de Brasil, que en buena medida se han mantenido alejados de la vida política desde que terminó la última dictadura hace treinta años, ahora alistan su mayor incursión política en décadas. Algunos incluso advierten de intervención militar.

      Generales retirados y otros exoficiales con fuertes vínculos al liderazgo castrense están montando una campaña electoral respaldando a unos noventa veteranos postulados a varios cargos nacionales para los comicios de octubre, incluida la presidencia. Dicen que ese esfuerzo es necesario para rescatar a la nación de un grupo de cleptócratas atrincherado que ha tenido un mal manejo de la economía y no ha podido atender el aumento de la violencia.

      Y algunos exgenerales prominentes advierten que, en caso de que las urnas no provoquen un cambio con la rapidez necesaria, los líderes castrenses quizá se sientan obligados a reiniciar el sistema político a la fuerza.

      “Estamos en un momento crítico, al filo de la navaja”, dijo Antonio Mourão, general retirado de cuatro estrellas que el año pasado, cuando aún estaba de servicio, sugirió que sería necesaria una intervención militar para purgar a la clase política. “Aún creemos que el proceso electoral representará una solución preliminar para cambiar el rumbo”.
      La sorpresa de las mujeres de La Paz
      El ingreso de los militares en la política es un giro extremo y, para muchos brasileños, sumamente preocupante. La dictadura militar duró veintiún años antes de terminar en 1985. Desde entonces, Brasil ha vivido el periodo más largo de democracia en su historia. Muchos protegen con recelo la separación de Ejército y política para resguardarse de un posible desliz hacia un gobierno autoritario.

      Continue reading the main storyFoto

      Antonio Mourão, general recién jubilado, fue nombrado hace poco presidente del Club Militar en Río de Janeiro. Credit Dado Galdieri para The New York Times
      Pero los antiguos generales, oficiales y veteranos que organizan las campañas para las elecciones de octubre dicen que “los valores militares” como la disciplina, la integridad y el patriotismo son fundamentales para arreglar la situación brasileña en momentos en los que consideran que el país tiene un mal gobierno, se ha polarizado de manera peligrosa y ha quedado en una posición irrelevante en el ámbito global.

      Analistas y políticos dicen que las probabilidades de una intervención militar son remotas, pero les preocupa el perfil cada vez más destacado de figuras castrenses pues la nación no ha terminado de resolver su pasado autoritario.

      Los militares torturaron a los sospechosos de ser opositores con choques eléctricos o golpes mientras los colgaban de las paredes, según el reporte de una comisión de la verdad en 2014. Por lo menos 434 personas fueron asesinadas o desaparecidas durante la dictadura. Sin embargo, Brasil ha hecho mucho menos que sus vecinos latinoamericanos para castigar los abusos de los años sesenta y setenta, por lo que hay temores de darle mayor poder político a quienes pertenecen a las fuerzas armadas.
      “Puede que la eventual elección de estos oficiales militares lleve a la adopción de propuestas autoritarias, sobre todo si se trata de seguridad pública”, dijo Carlos Fico, historiador de la Universidad Federal de Río de Janeiro.
      El creciente atractivo político de las fuerzas armadas brasileñas surge en medio de un giro hacia la derecha en diversas partes de Suramérica y de un mayor autoritarismo en naciones democráticas como Polonia, Hungría, Filipinas o Turquía.
      CONTINUA.......
      ------------------------------

      Eliminar
  24. Mas de la mitad de los canadienses, cerca del 60% son de origen diferente al de la cultura britanica. Incluyendo a los de Quebec.

    ResponderEliminar
  25. Mauricio Santoro, politólogo de la Universidad Estatal de Río de Janeiro, dijo que aunque nadie en Brasil ha pedido una dictadura militar, a muchos brasileños —sobre todo los que no vivieron el último gobierno castrense— les atrae la idea de una intervención corta.

    “Hace cuatro años habría dicho ‘nunca’, pero ahora diría ‘no es probable, pero en algunas circunstancias podría suceder'”, dijo Santoro. “Hay mucha gente en Brasil a la que le gusta la idea de que el Ejército expulse a la clase política actual y, seis meses después, convoque elecciones”.

    El general Bôas, el comandante del Ejército, publicó en abril un inusual comunicado en Twitter que fue interpretado como una ¡advertencia al Supremo Tribunal Federal!.
    (En Chile: Poder Judicial Prevaricador, viola la Ley, )

    Dijo que el Ejército “repudia la impunidad”, en aparente referencia a la posibilidad de que los “magistrados permitieran al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva quedar libre mientras apela una condena de corrupción de doce años.

    Los llamados públicos para una intervención militar comenzaron a hacer eco en 2013 con grupos de ultraderecha que lo volvieron su consigna en manifestaciones masivas contra el gobierno de izquierda liderado por Rousseff.
    (En Chile este “clamor subterráneo por justicia real y respeto a la Ley, violada principalmente por el “Sistema Judicial” es ya casi unánime.)

    Desde entonces, esa consigna ha ganado más adeptos, incluso durante un reciente paro de transportistas que paralizó al país durante más de una semana en mayo.

    “Es un grito de desesperación en contra de la corrupción”, dijo Luciano Zucco, teniente coronel de 44 años que pidió licencia del Ejército para postularse a una diputación estatal. Aunque Zucco dijo que se opone a un golpe militar. “La intervención debe darse por medio de los votos”.
    En una huelga de transportistas durante mayo, a las afueras de São Paulo, surgieron llamados para que las “fuerzas armadas ayuden a la nación”.

    Mientras en Chile, el sábado recién pasado, incluso con resguardo de carabineros, en Gral.Lopez, Vilcún, queman años de esfuerzo de otra familia respetable de grandes empresarios agrícolas, los Cooper. Este alevoso ataque cuenta con la protección de este gobierno de pantomima, y se suma al asesinato impune de los Lussinger-Mckay, también ocurrido durante anterior gobierno de Piñera, y a los cientos de maquinarias, camiones y empresarios perjudicados mientras las arcas del Estado llegan a su mayor déficit de deuda externa de la historia, pagando y acarreando el lastre de ser el único estado que mantiene “terroristas” hasta que mueran.
    Es hora que el Ejercito, Armada dejen de estar al “aguaite” y se pongan las espuelas para atajar este degenerado engendro de arrepentidos y embusteros cleptócratas*.

    • Estado (gobierno nacional), gobiernos regionales y en los gobiernos locales. Los cleptócratas (gobernantes corruptos y ladrones) .
    • Combinación de opiniones y extractos.
    Leer art. Completo en:
    “The New York Times”
    “Credit Andre Penner/Associated Press”
    “Agence France-Presse — Getty Images”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un implicado en el asesinato del general Schneider era primo de la señora Mackay.

      Eliminar
  26. Ahhh siiiiii Hugosolo galletas Mackay más ricas no hay...!!!! De Lynch ? No sabría decirte si tienen galletas o chocolates.
    Blogista si tu respuesta es a mi, me siento bien... Y no dije que los canadienses sean o no de la misma casa .. Si no que son iguales de cultos.

    ResponderEliminar