martes, 1 de marzo de 2016

El Abrazo del Oso


          Cuando Gonzalo Rojas, hace años, se aprestaba a lanzar su notable libro de investigación histórica, “La Agresión del Oso”, sobre la intervención soviética para instalar un gobierno totalitario en Chile, yo le sugerí como nombre “El Abrazo del Oso”, que para los de mi generación (ya no, parece, para los de la suya) era más decidor e implicaba la fatalidad del señalado abrazo para quien lo recibiera. Gonzalo no me hizo caso, pero ello en nada obstó a la calidad de su libro y de su trabajo de investigación, que la corriente dominante, siempre deseosa de complacer a la extrema izquierda (devenida, Rettig mediante, “víctima” tras haber sido la victimaria; “agredida” tras haber sido la agresora y “demócrata” tras su intentona totalitaria) nunca propagó como habría correspondido hacerlo, dados el mérito de la obra de Rojas y la verdad contenida en ella.

          Salvador Allende era cómplice activo en la agresión del oso. En agosto de 1973 le confesaba a Regis Debray, en el “Nouvel Observateur”: “Sabíamos que teníamos necesidad de tiempo para organizarnos, armarnos y preparar debidamente las estructuras militares de los partidos de la Unidad Popular. Fue una carrera contra el tiempo”. Hoy esos esfuerzos son premiados por el pueblo chileno con una estatua en la esquina oriente de La Moneda y otra esculpida en granito que Michelle Bachelet acaba de inaugurar. Y ahora Hollywood premia los esfuerzos del oso de Moscú con un Oscar.

          Aprovechando el predominio de la izquierda (y de la derecha servil a ella) en los medios mundiales, basta para conseguir galardones el fácil expediente de denostar a la Junta Militar que salvó a Chile. La izquierda sabe que, como dicen los futbolistas, es cosa de “tirar y abrazarse”. “Hacemos una película, escribimos un libro, componemos una canción o presentamos una obra de teatro cualquiera contra Pinochet y tenemos la propaganda asegurada. Los elogios caerán en torrente, junto con los consiguientes premios” (algunos con suculentos pagos y pensiones vitalicias).

Lo peor es que entre las primeras voces cantantes de los elogios siempre van a estar algunas de la propia derecha que gobernó con los militares y ahora se cambió de bando y los denuesta apenas se le presenta la ocasión, para conseguir un fácil aplauso marxista.

          Me llaman de un semanario para preguntarme qué me parece que Hernán Larraín y Andrés Chadwick, de la UDI, también prodiguen elogios a “Historia de un Oso”, y les contesto que me parece normal, pues no he olvidado que el primero pidió público perdón a Carmen Gloria Quintana, culpando al Gobierno Militar por haber resultado quemada por los explosivos que ella misma portaba; ni tampoco he olvidado la parrafada condenatoria del régimen que salvó a Chile que profirió Chadwick cuando se cumplieron 40 años del 11 y él era Ministro del Interior de su primo Sebastián, tras éste fulminar a los “cómplices pasivos” del delito de haber impedido que los totalitarios se tomaran el poder por las armas en 1973.

          En el Oscar, un año antes, la película del “No” había estado cerca del galardón, pues también era denigratoria del régimen militar. ¿A alguien se le habría podido ocurrir que una película del “Sí”, aunque hubiera sido de la máxima calidad cinematográfica, hubiera podido siquiera acercarse a las instancias preliminares de un Oscar? ¿En qué mundo vive ese preguntador? ¿Qué no sabe lo que les sucedió a Borges y Friedman sólo por haber expresado admiración al gobierno que salvó a Chile?

          El abuelo del director de “Historia de un Oso” inspiró la película, pues fue apresado en 1973 y luego exiliado. No se nos ha ilustrado sobre sus actividades de entonces. ¿Era acaso un tranquilo boticario a quien la Junta apresó arbitrariamente por tener ideas disidentes? ¿O era parte de la labor de Allende de “organizarnos, armarnos y preparar las estructuras militares”? ¿Sería un agente del problema al cual se refería Frei Montalva en 1973, al decir, “esto se arregla sólo con fusiles”, porque sabía que el oso usaba fusiles? Y por eso Frei enviaba a los directivos empresariales perseguidos por la UP a hablar con los Comandantes en Jefe, en junio de 1973.

          Ya sé, otra vez voy contra la corriente, pero mientras Michelle Bachelet se acredita “el Oscar, la Copa América y la gratuidad en la educación”, y aspira con eso a despegar del 20% de aprobación a que ha caído, yo me limito a aprovechar la oportunidad para dar gracias otra vez a la Junta por habernos salvado del abrazo del oso, aunque ahora a un personero de éste le den un Oscar.

39 comentarios:

  1. En Chile no existen osos (salvo los del zoo), existe la araña del trigo y es venenosa y su culo es rojo.

    ResponderEliminar
  2. En Chile no existen osos (salvo los del zoo), existe la araña del trigo y es venenosa y su culo es rojo.

    ResponderEliminar
  3. Al menos, el abuelito Osorio reconoció que Allende había dejado la crema y que quizás fue necesario que los militares salieran a la calle, pero que "se excedieron". Claro, como es tan fácil sofocar una insurrección incipiente sin ensuciarse las manos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOS ÚNICOS INSURRECTOS...¡¡FUERON LOS PROPIOS GOLPISTAS QUE DERROCARON A ALLENDE!!...

      ¿¿CÓMO PODRÍAN LOS PROPIOS SUBLEVADOS HABERSE "SOFOCADO" A SÍ MISMOS, MI MUY ESTÚPIDO "GEORGIE FAULTS"?,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  4. Estimado Don Hermógenes, un comentario certero y veraz. Ahora solo falta para premiar a los galardonados, que les den el largometraje con que Michel quiere inmortalizar su contribución a la segunda destrucción marxista de Chile. El guión lo pone la NM, la producción y dirección los cineastas premiados, el título de la película “Escuela de Sirenas” segunda versión de la protagonizada por Esther Williams en los años 40. La figura estelar, la comandante Claudia, ahora con un sugerente bikini, filmada en el Caburgua. Se lo doy firmado, ganamos el Oscar.

    ResponderEliminar
  5. El Sr. Osorio,que según la historia llego a ser secretario del borracho cobarde suicida, al menos es lo suficientemente hombre para reconocer que después de todo, cito sus palabras'' habría bastado con la sola salida de los militares para poner orden''.
    Esto indica que entendía que la situacion no daba para más, que ciertamente el borracho suicida la estaba cagando, y vayan aprendiendo trolles que al menos hay un Sr. Osorio, que dice lo que sucedía y que se necesitaba una intervención , y con los troleros del blog, cada vez más pienso que ninguno vivió ese tiempo.
    Entiendo que el Sr. Osorio sufrió en la cárcel, pero la impresión final que da es que ya a pasado el tiempo y que no pueden usar eternamente el 73, como excusa para todas las cagadas de los zurdos...!!
    Ya van 26 años de 'alegria y democracia' , no es así zurdos..? Y como estamos..?
    Virusgilioide, vuelvo a pasar el aviso, porque no respondes..? CUANDO NACIERON TUS TROLLES EN ESPECIAL EL TAL HERNANCITO HUEVEROS..? AHH?

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. El pobre "Oscarín Tontonio" estuvo a punto de MANDARSE OTRA ENORME CAGADA ARGUMENTAL "CRISPINESCA"...¡¡PERO SE ARREPINTIÓ A ÚLTIMO MOMENTO PARA QUE NO LO AGARRARAN PARA EL HUEVEO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  7. ¿donde venden el libro de gonzalo rojas?. no lo puedo encontrar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo venden en cualquier librería...¡¡PERO EN LA SECCIÓN DE "CIENCIA FICCIÓN Y LITERATURA FANTÁSTICA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Juan Pablo: El autor es el prof. Gonzalo Rojas, que tiene oficina en la Casa Central de la UC, donde hay ejemplares del libro a precio módico. Saludos.

      Eliminar
    3. Cuesta mucho encontrar libros que no cuenten la historia oficial de Chile

      Eliminar
    4. Cuesta mucho encontrar libros que no cuenten la historia oficial de Chile

      Eliminar
  8. Los zurdocarroñas tienen una asombrosa capacidad parasitaria del exito ajeno, para tapar los evidentes, estrepitosos y constantes fracasos propios.

    Se adjudican (mejor dicho se "apropian de") la intelectualidad y capacidad artistica de otros, arrogandoselas como propias. pero así como se la arrogan, la echan a perder, pues se transforma en propaganda política y nadie la pesca de una.

    Dato anecdótico I: hasta antes de haber ganado el oscar, Historia de un Oso, era solo una historia linda y encantadora Y NADIE SABIA DE QUIEN LA HABIA INSPIRADO. tras el triunfo se reveló que quien habia inspirado la historia fue "el secretario" del borracho inepto. de no ser por esto, seguiría siendo un desaparecido.

    Dato anecdótico II: NO ES EL PRIMER OSCAR QUE GANÓ UN CHILENO. dos de nuestros compatriotas tambien ganaron la estatuilla como mejor fotografia en el caso de Claudio Miranda y mejor pelicula de habla no inglesa como en el caso de Alejandro Amenabar... claaaro como no hablan de la dictadura ni nada de eso, no son relevantes.

    zurdogarrapatas con espuma en la boca en 3... 2... 1...

    ResponderEliminar
  9. Alo Hermo??
    El oso del abrazo no existe. Murio -La URSS murio. Breshnev, Andropov muertos. Requetemuertos
    Ponte al dia Siglo 21. 2015
    Donalt Trump arrasando la derecha en USA contra Hillary.
    Ponte al dia y dejate de hablar y escribir leseras.

    te sugiero vayas a la CIA y le digas que quieres trabajo persiguiendo comunistas. se reirian.
    El enemigo ya no es el Oso del que hablas
    Es el Yihad islamico.
    Se que bordeas los 80, pero actualizate!!

    El oso del oscar esta bien ganado porque, ademas de bien hecho, muestra lo se hizo en este pais. Se expulso a chilenos, a los que no querian matar, despues de torturarlos los echaron. Como si el pais fuera de los milicos
    El pais es de todos hermo.
    De todos quienes nacimos aca.
    Le pongo un 2 al comentario y la "pasadita " mencionando a Piñera...na que ver!! Out of context!!
    Chao.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah el MIR, el FPMR, el PC y PS no querian matar?

      Este tipo es tan idiota que da lastima.

      Eliminar
    2. ¿No me digas, mi muy tarado "Georgie Faults", que los REPUGNANTES ASESINOS DE LA DINA Y LA CNI QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO...COMETIERON SALVAJES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD CON LA TONTA DISCULPA DE QUE EL MIR, EL FPMR, EL PC Y EL PS TAMBIÉN "QUERÍAN MATAR"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Sí Virusgilioide y las cagaron las fuerzas armadas, porque no deberían haber dejado a ninguno vivo. Ja ja ja ja brutete.... Comunacho desahuciado...!!! A ver que más adjetivos calificativos me faltan...?

      Eliminar
  10. ¡SU FINAL ESTA CERCA!…

    (¡IGUAL A BACHELLET, NO ME HA HECHO CASO, DEBIÓN RENUNCIAR HACE RATO!)

    lunes 29 de febrero de 2016 04:27 PM
    Mérida.- A través de un documento, militares que participaron en el 4F de 1992, entre ellos el ex gobernador de Mérida, Florencio Porras, solicitaron al presidente Nicolás Maduro que renuncie, "si definitivamente no puede cumplir los deberes que le corresponden por mandato constitucional".

    Florencio Porras, Luis Eduardo Chacón, Ismael Pérez Sira, Carlos Guyón Celis, Alfieri Lameda Quero, Emiro Brito Valerion, Rafael Virgilio Delgado, Miguel Schmilinsky París, entre otros ciudadanos, consideran que es imperativo y urgente la renuncia de Maduro, ante la crisis que vive el país.

    "Nuestro país atraviesa una de las más críticas etapas de su historia republicana, crisis que se traduce en una peligrosa situación política, social, económica, cultural y ética. Las ideas propuestas en las rebeliones militares de 1992 con énfasis en la lucha contra la corrupción administrativa, colocar a las empresas básicas y estratégicas al servicio de la nación venezolana e impulsar un verdadero proceso constituyente, fueron desvirtuadas y desfiguradas", aseguraron los firmantes del documento.

    Los militares creen que en el país, por el gobierno haberse apartado del proceso revolucionario, "se ha devenido en este caos que representa todo lo contrario a lo que la Constitución dicta: una autocracia que ha llevado al país a unos niveles impensados de anarquía, anomia, oclocracia y desinstitucionalización, cuyas consecuencias, entre otras, ha sido que el ciudadano común se haya convertido en víctima de tal degeneración política y moral y sus devastadores efectos: inseguridad personal y jurídica, impunidad, hiperinflación, desempleo, pérdida de la capacidad adquisitiva, hambre, depauperación y disminución extrema del nivel de calidad de vida, una permanente confrontación fratricida y la pérdida de los valores que caracterizaban a nuestra sociedad".

    Señalan además que los mecanismos y orientaciones por medio de las cuales se ha desarrollado la acción del Gobierno en los últimos años en todas sus manifestaciones, derivado de un estilo personalista del ejercicio del poder, han demostrado su incapacidad para resolver las ingentes necesidades económicas y sociales del pueblo venezolano, y mucho menos en esta situación de crisis que, en todos los órdenes, está padeciendo el país nacional.

    Entre las críticas hechas al gobierno, los militares y ciudadanos que firman el documento que sale a la luz pública a propósito del 27 F, figura la respuesta del gobierno a los resultados electorales del 6D.

    "La respuesta ha sido más soberbia, intransigencia y arrogancia desde el poder, desconociendo la voluntad de esa mayoría y propiciando un absurdo enfrentamiento de poderes".

    FANB hace comparsa

    En cuanto a la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los militares del 4F ven y lamentan con tristeza como la misma "está desmoralizada, convertida en apéndice grotesco del partido de gobierno, haciendo comparsa a ideas y acciones denigrantes, subordinada a intereses ajenos, todo en franca violación al artículo 328 de la Constitución, y donde la disciplina, obediencia y subordinación dejaron de ser los pilares fundamentales de la institución".



    De las nuevas medidas económicas, de las cuales señalan fueron tardías, lo militares del 4F apuntaron que las mismas no permiten superar la crisis estructural que se padece, "lo que con seguridad golpeará aún más al empobrecido pueblo venezolano".

    Así las cosas, los militares le dijeron al presidente Nicolás Maduro que Venezuela le reclama el cumplimiento de sus deberes constitucionales como Jefe de Estado y de Gobierno.

    ResponderEliminar
  11. LA SRA.MICHEL SE ATRIBUYE LA COPA AMERICA,EL OSCAR DEL OSO CUYO CARCELERO ARREGLO UN PAIS.LA GRATUIDAD PERO NO CALIDAD EN LA EDUCACION.MENOS MAL QUE NO EXISTE EL PREMIO NOVEL A LA MALA GESTION,PORQUE LAS ENCUESTAS ESTAN CLARITAS DE QUIEN SE LO ATRIBUIRIA.

    ResponderEliminar
  12. Hermo me llego un twitt en que me cuentan Camila Vallejos se compro un Audi.
    Que tal? La fuente es buena.
    Segun tu, tiene derecho?

    ResponderEliminar
  13. Hermo me llego un twitt en que me cuentan Camila Vallejos se compro un Audi.
    Que tal? La fuente es buena.
    Segun tu, tiene derecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganando 9 palos y teniendo a su esposo apitutado en el Ministerio de Salud le da el derecho. Lo que no le da derecho es de andar gritando sexismo porque un comediante dice un chiste inocuo. Como dicen los gringos eso "va con el territorio" de ser politica.

      Eliminar
    2. ¡Flaitzisko…...
      ¡La pellejuda es un paria,(paria persona de la casta más baja en la que...
      "los parias no tienen derechos civiles ni religiosos"
      Persona que pertenece a la clase social inferior.
      "es una zona inestable donde florece el vicio y la delincuencia y viven los parias de la ciudad;
      ¡“venid los parias de la tierra” es un verso de la Internacional",……(Socialista-Comunista)…….a la que quedo encantada y se integró a esa facción violenta, como borra "Claudia",
      gracias a la estupidez de bolas como tú que votas por ese prototipo que esquilman las arcas fiscales,…
      ¿Que es lo que extraña,tarado?.

      Eliminar
    3. Que se compre lo que quiera, si el tema es que no ande hociconeando que la igualdad, calidad, y demás,... A ver si todos pueden comprarse un Audi, de calidad eso sí y que de paso así habrá igualdad..?
      Donde esta mi bono para un Audi... Chanchelet..??

      Eliminar
  14. Tengo "El Abrazo del Oso" en Inglés.
    Puede servir si alguien lo revisa
    o me indican dónde mandarlo.
    No cabe en un Comentario
    AT

    ResponderEliminar

  15. 01 de Marzo de 2016 / 21:38 Hrs.
    Compañeros de armas de Hugo Chávez piden la renuncia de Maduro en Venezuela
    Acusan al régimen chavista de impulsar una "autocracia" que llevó al país a los niveles más impensados de "anarquía, anomia, oclocracia y desinstitucionalización".

    Compañeros de armas de Hugo Chávez piden la renuncia de Maduro en Venezuela

    Los oficiales que combatieron junto al fallecido Hugo Chávez le pidieron al Presidente Nicolás Maduro que renuncie "si definitivamente no puede cumplir los deberes que le corresponden por mandato constitucional".

    Esto, debido a que según ellos el actual Gobierno tiene a Venezuela atravesando "una de las más críticas etapas de su historia republicana, crisis que se traduce en una peligrosa situación política, social, económica, cultural y ética".

    Según lo informado por "El Universal", la carta firmada por militares y ciudadanos acusa al régimen chavista de impulsar una "autocracia" que llevó al país a los niveles más impensados de "anarquía, anomia, oclocracia y desinstitucionalización".

    Para concluir criticaron la actitud que mostró el régimen chavista luego de los resultados de las pasadas elecciones legislativas, en las que la oposición logró mayoría en la Asamblea Nacional.

    "La respuesta ha sido más soberbia, intransigencia y arrogancia desde el poder, desconociendo la voluntad de esa mayoría y propiciando un absurdo enfrentamiento de poderes", manifestaron.

    ResponderEliminar

  16. Señora.
    Michel Bachelet

    Presidente de Chile.

    Desde mi posición como ciudadano común y corriente, sinceramente le recomiendo a Usted, considerar seriamente renunciar a continuar ejerciendo su cargo de Ejecutiva de la Nación, en circunstancias que Usted sabe que está rodeada de elementos siniestros y arteros, que no dudarán de enviarla al sacrificio terminal, pretendiendo hacer de Usted, una especie mártir, que les permita evadir la responsabilidad en la destrucción de la estabilidad de Chile. Su renuncia y llamado a elecciones antes del 11 de Marzo posibilita una esperanza de modificar el curso nefasto en que se encuentra esta Nación, sacrificio que será bien ponderado como responsabilidad histórica, buscando una salida a esta encrucijada arteramente provocada por quienes le rodean, para someter bajo la bota Marxista a Chile.
    En sus manos esta la breve oportunidad de ejecutar esta acción por el bien de Chile.
    Atte.
    Renato J. Jaramillo A.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario Douglas. Interesante debe ser lo que tiene que decir el director de Ogú y Mampato, acerca de quien es quien en Holywood.

      Eliminar

  18. Tal vez sea coincidencia, pero una muy parecida a una correlación perfecta. Me refiero a las películas chilenas que han sido nominadas a un Óscar. Todas son de izquierda como “Il Postino”, “No” y ahora “Historia de un oso”. ¿Qué otras coincidencias existen? Todas han ganado premios en otras instancias, premios que valen —usando las elegantes palabras de una honorable arrepentida— “callampa”, pues esos films son sometidos a un jurado previo a su exhibición en cines, por lo que estas películas son conocidas por nadie en el mundo más que por sus realizadores. Luego llegan por estos lados, se consiguen la atención de los gobiernos de turno (si es que no han sido ya total o parcialmente financiado por éstos) y de todos los medios afines a esos gobiernos de izquierda, es decir, de todos los medios. Entonces se da comienzo a una agresiva campaña publicitaria para que la gente muerda el anzuelo y asista al cine para ver estas “verdaderas obras de arte” o “verdaderas maravillas del cine”, como lo decía al borde del llanto el periodista de izquierda de Úuuuuutima Midada de Chilevisión, Matías del Río. Y así llegan a ser hasta nominadas al Óscar de la Academia “moviendo algunos hilos”, tal vez en l ONU.

    En toda esta exuberancia por el Óscar obtenido en la cual Bachelet no se resistió a subirse al carro de la victoria, hubo entrevistas hasta al autor intelectual de este “microfilm”, papá oso de los oseznos que hicieron el trabajo. Obviamente se evitó mencionar, salvo por espacio de unos segundos en canal 13, a la única película animada 100% “made in Chile” de largometraje que verdaderamente tuvo un éxito mundial de taquilla: Ogú y Mampato en Rapa Nui, del año 2002.

    Esa película no tenía contenido político de izquierda alguno y, peor aún, su creador y director, Alejandro Rojas, no es de izquierda. Consecuentemente, no obtuvo nominación alguna al Óscar. A Alejandro tuve la oportunidad de conocer hace un año, oportunidad en que me enseñó el “quien es quien” del cine chileno y mundial.

    Bueno, lo que pasa acá, pasa también en Hollywood. Tal es el caso de la gigantesca propaganda que se le hizo al film “Revenant” antes, durante y después de su rodaje. Fue tal su publicidad que yo mismo mordí el anzuelo y fui a su estreno en Chile. No haré un comentario acá de esa película pero sí diré que llegué tarde a los comentarios del público al día siguiente: un bodrio, opinión generalizada a la que me sumé.

    Vi con mi hijo la entrega de los premios Óscar el domingo pasado. ¿Conclusión? Parecía un congreso del partido socialista. Se repetían, en los discursos de los premiados, términos tales como: igualdad, tolerancia a las minorías de esto y de aquello, sustentabilidad del medio ambiente y ¡abajo Trump! La guinda de la torta vendría con el ganador al mejor actor, Leonardo di Caprio quien, aparte de hacer en ese film cualquier cosa menos la de actuar, se salió del libreto y nos habló sobre el cambio climático, de las emanaciones antropogénicas de CO2 y de lo que le costó a su equipo encontrar un lugar con nieve para poder hacer el rodaje en el 2015, sumándose a la gran estafa global de los “calientólogos” con su “calentura” global y liderados por el multimillonario-a-costa-del-negocio-climático gangster de Al Gore.

    Sólo le faltó atacar a la Coca Cola y hacer un llamado a boicotear su consumo por los altos niveles de CO2 en su contenido y que está contribuyendo al calentamiento global.

    En hora buena, Hollywood tiene otros grandes y que han llegado hasta a ser Presidentes de EEUU, como fue el caso de Ronald Reagan y convertirse en uno de los mejores gobernantes de la historia de ese país y a la altura de una Lady Thatcher e, incluso, a la del General Pinochet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario Douglas. Interesante debe ser lo que tiene que decir el director de Ogú y Mampato, acerca de quien es quien en Holywood.

      Eliminar
    2. ...magistral Pollock.... magistral..!!

      Eliminar
    3. Don Douglas, el comentario de un hombre competente e ilustrado en lo que opina.Un aporte valioso a este Blogg.

      Eliminar
    4. ¡¡Pobre "Oscarín Tontonio"!!

      Se disfraza como "Salivador Perrochet", "Wilfredo Verruga" y "Luchito Después Cagai"...¡¡Y TODO PARA BESARLE EL CULO Y CHUPARLE LA CORONTA A DOUGLITAS "FORREST GUMP" POLLOCK!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  19. Me sumo a sus agradecimientos, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Despues del intento del OSO de instalar misiles en Cuba me da la leve impresion que ahi se acabo todo el posible real interes de que el OSO le dedicase tiempo y dinero a las aventuras de instaurar la revolucion por lo demas siendo toda America desde Mexico hasta el cono sur una region altamente corruptible pues que se entretuviesen organizando revoluciones y guerrillas hasta el dia de hoy mucho no ha cambiado y sobre comparar a Reagan Tatcher con Pinochet tengo la seguridad que a ninguno de los dos se les hubiese ocurrido dotar a sus ejercitos con tanques Leopard y F16 para el desguace o que sepamos guarden sus ahorros "personales" en el extranjero en un banco con solera que termino siendo clausurado o regalarle al hijo una fabrica de armamento recordar que USA no ha parado de combatir desde que le quito a España las Filipinas y Cuba y hasta hoy sigue combatiendo y los britanicos mas o menos lo mismo mientras el ejercito chileno nunca vencido se le acabo su ardor guerrero nada menos que en 1879 y luego se dedico a labores de represion y al perfeccionamiento de las formas militares y desfiles y al menos quizas con una vison infantil los crimenes producidas por el comunismo Fascismo y nazismo quizas fueron o quedan expiados de alguna forma en la guerra y tambien los cubanos en Africa y los argentinos en las Falkland y los chilenos han perdido algun cañon o avion en combate? Cual es la unica actuacion de la aviacion chilena en combate? Atacar el palacio de La Moneda etc etc.

    ResponderEliminar