lunes, 14 de marzo de 2016

Defendidos por sus Adversarios


          Como los partidarios del Gobierno Militar y, en particular, los que más le deben por haberles dado seguridad a sus libertades, propiedades y emprendimientos, han protagonizado una vergonzosa fuga hacia las posiciones marxistas y kerenskys en materia de “violaciones de los derechos humanos” (consigna impuesta por el KGB soviético desde el momento mismo en que los militares derrotaron a los paramilitares de izquierda que, en número superior a veinte mil, pretendía dar acá el golpe para tomarse el poder), entonces la tarea de defender a los Presos Políticos Militares ante la opinión pública parece haber quedado entregada a las poquísimas personas de derecha que no se han “dado vuelta la chaqueta” y, paradójicamente, a algunos de quienes los persiguieron. Es así como en estos días han aparecido el sacerdote jesuita Fernando Montes, el presbítero Joaquín Alliende y el abogado de izquierda Héctor Salazar haciendo ver los atropellos injustos a sus derechos que sufren dichos PPM o la inexactitud de las versiones que los han presentado ante la faz pública como criminales y delincuentes.

          El jesuita Montes fue uno de los peores denostadores de los militares que combatieron contra el inminente golpe totalitario. Recuerdo que hasta lo hacía aprovechando un espacio de TV que le brindaba el canal católico. En particular, la cónyuge de un PPM contra quien centraba sus acusaciones (por crímenes que el uniformado, el brigadier Miguel Krassnoff, no había cometido), hace más de una década fue a visitar al sacerdote para representarle sus faltas a la verdad en las imputaciones que hacía a su marido injustamente preso, sin el menor resultado en cuanto a disminuir su odiosidad.

          Pues bien, ahora Montes, cumpliendo un deber sacerdotal y, probablemente, de conciencia, no sólo se ha convertido en un visitante asiduo de Punta Peuco, sino que se ha atrevido a decir públicamente que a sus internos se les están atropellando derechos humanos y carcelarios elementales, como es de público conocimiento. Ello le ha valido recibir una andanada de ofensivas críticas de parte de los “guardianes del odio” en nuestra sociedad, que son los comunistas, sus “compañeros de ruta” y “tontos útiles” (como los llaman ellos).

          Es justamente por temor a esa agresividad que las personas y los medios que naturalmente habrían debido salir a defender a los que fueron convocados por la mayoría democrática a salvar al país del golpe totalitario, miran para otro lado ante la discriminación ilegal que sufren.

          A tanto llega ésta que el abogado Héctor Salazar, tenaz persecutor de ellos cuando actuaba bajo el amparo de la Vicaría de la Solidaridad, convertida en brazo logístico de los movimientos terroristas de extrema izquierda y órgano de persecución judicial de uniformados, hoy se atreve a secundar al padre Montes en su denuncia sobre atropellos a los derechos de los detenidos y declara:

          “El punto está en que, cumpliéndose los requisitos para acceder a algún tipo de beneficio penitenciario, en Punta Peuco eso no ocurre, o ha ocurrido excepcionalmente en situaciones específicas. Y eso no ocurre porque, dentro del contexto nacional, los gobiernos de turno no quieren asumir el costo de tener que explicar por qué los organismos pertinentes les dieron acceso a beneficios penitenciarios a violadores de derechos humanos”.

          Es tanto el temor a los “guardianes del odio” que hasta inserciones pagadas de los oficiales en retiro defendiendo a sus camaradas ilegalmente presos y privados de derechos, han sido rechazadas por la prensa que apoyó al Gobierno Militar. Ésa, entre paréntesis, fue una de las razones que tuve en 2008 para renunciar a “El Mercurio”, después de haber escrito ahí por 46 años.

          En carta aparecida hoy en ese diario, el reverendo Joaquín Alliende defiende la memoria, injustamente escarnecida por la mayoría de los medios en estos días, a raíz de su fallecimiento, del general Sergio Arellano Stark. Así, revela sus gestiones para liberar a 22 miristas, que gracias a ellas y a la intercesión de Arellano pudieron viajar al extranjero. Ahora eso se denomina “el exilio”, como si hubiera sido una política de atropello por parte del Gobierno Militar, siendo que en el hecho representó un beneficio para elementos comprometidos en la lucha armada que de otro modo habrían debido enfrentar a los tribunales en tiempo de guerra o el combate contra las fuerzas de seguridad.
          
           La carta del presbítero contiene un aporte histórico muy importante: revela que también sacó de las manos de las fuerzas de seguridad “a seis médicos del MAPU. Ellos, antes del 11 de septiembre de 1973, habían extraído medicamentos de diferentes depósitos. Eran para un hospital de emergencia donde se atendería a partidarios del Presidente Allende en un ya inminente enfrentamiento armado”.

          Singular evidencia de que estaba en curso la alternativa Z-A del “Plan Zeta” de la extrema izquierda, consistente en, textual, “Z-A: Iniciación del Golpe de Estado para conquistar el poder total e imponer la dictadura del proletariado contra la acción de una parte de las FF. AA. apoyada por civiles”.

          La fecha tentativa era el 19 de septiembre de 1973, en que serían asesinados, durante el almuerzo a las Glorias del Ejército, todos los altos mandos de las tres ramas uniformadas y de Carabineros.

          La derecha, “cómplice activa”, encabezada por Piñera, de la injusta e ilegal persecución actual contra los militares, “mira para otro lado” o, peor, se suma a la misma, como lo hacen crónicamente el actual presidente de la UDI y el joven que aspira a sucederlo; o como lo hace el otro partido nacido bajo el Gobierno Militar, que ha cambiado su declaración de principios para no nombrarlo, y al cual yo, a mi vez y a raíz de eso, le he cambiado su nombre, al de “Renegación  Nacional”, que me parece más apropiado.

          Por suerte surgen desde la izquierda, tradicional adversaria de los militares, voces con más conciencia que la de los salvados por éstos, y que claman ante el tratamiento injusto, inhumano e ilegal que ellos reciben de parte de nuestro “establishment”, tan malagradecido con quienes pusieron el pecho a las balas cuando se trataba de salvar a Chile de un destino totalitario.


37 comentarios:

  1. "[...] Singular evidencia de que estaba en curso la alternativa Z-A del “Plan Zeta” de la extrema izquierda, consistente en, textual, “Z-A: Iniciación del Golpe de Estado para conquistar el poder total e imponer la dictadura del proletariado contra la acción de una parte de las FF. AA. apoyada por civiles”[...]."
    ...
    "La fecha tentativa era el 19 de septiembre de 1973, en que serían asesinados, durante el almuerzo a las Glorias del Ejército, todos los altos mandos de las tres ramas uniformadas y de Carabineros.".
    ...

    ¡Que Hans Landa se exprese por mi!.


    https://youtu.be/HS7cMrIxghg


    Pd. "Tontos útiles" = "fachipobres".

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Plan Z otra vez. Hasta un miembro de la Junta confeso que el mentado plan Z era falso. El General Leigh en el progra de Alfredo Lamadrid (Humanamente Hablando) El Plan Z fuen "un invento de Pinochet".

      Eliminar
  2. Asi es don Hermogenes. Y no se olvide de personas como Fernando Villegas, Mauricio Rojas y Roberto Ampuero, entre otros, quienes son los principales defensores de un sistema político y económico basado en la libertad.

    Los arrepentidos y coimeros de la ex derecha no valen nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Libertad bajo dictadura".

      O eres hipócrita o ignorante Maxsimio.

      Te daré la posibilidas de elegir.

      Eliminar
  3. Dice "el flaco de los clavos" (nuestro Sr. Jesucristo) que "de los arrepentidos es el reino de los cielos".

    Me sorprende como personajes, otrora supuestos enemigos acérrimos de nuestros PPM, han terminado dandose cuenta que están del lado equivocado de la línea. ¿algun cargo de conciencia, o simplemente se "pegaron el alcachofazo" del sesgo con el que se trata carcelariamente a quienes tuvieron la mision de librar al país de su funesto destino?

    Hay gente que está despertando de este letargo, pues se está dando cuenta de que la historia no es como se las pintaron durante 25 años. Hay otra historia, de las que incomodan al zurderío y amenazan con desbaratarle el negocio de los tuertos ddhh.

    ResponderEliminar
  4. Los tentáculos de la acción terrorista Brasileña llegan hasta los Enríquez- Ominami, de tradición familiar en esas lides y por supuesto coludida con sus congéneres continentales, en este caso, de un cuestionado señor Ferreira quienes con el uso y desfalco de platas públicas de Brasil han contribuido a la extensión y promoción del terrorismo-popular continental, y traslado a sus líderes en jet.
    Hoy están en el centro del ojo público y escarnio mundial. Basta de abuso. Una de las mas grandes empresas de Brasil, OAS está mas que involucrada en la corrupción con alcances continentales.

    ResponderEliminar
  5. A propósito del descalabro político que afecta a todos los sectores que han participado
    De este circo grotesco y grosero, cuya deshonestidad involucra, con escasas excepciones, al espectro “político”, a uno que otro individuo, vemos como ahora están siendo puestas a prueba las lealtades a esquemas siniestros abriendo una oportunidad para que quienes como Ominami y familia, den a conocer algo de lo que saben para esclarecer la verdad de hechos terroristas en que han participado y/o conocen a responsables de muchas vidas, como las de esta pequeña ayuda memoria que se encuentra en Google:

    9 de enero a 25 de abril de 1986
    9 DE ENERO DE 1986
    -Ataque explosivo del FMR contra la bodega "Dacal y Cía", en calle Yungay de Valparaíso, deja con graves heridas y quemaduras a los hermanos
    Rodrigo Nanjaris, de 9 años, y
    Ximena Nanjaris, de 6 años.
    DICE "... con heridas graves a Rodrigo Nanjarí de 12 años y a Ximena nanjarí de 8 años"...
    en "La Verdad Olvidada del Terrorismo en Chile, 1968-1996", Fuerzas Armadas en Condición de Retiro.
    "Pinochet, Las Incómodas Verdades", Mario Spataro.
    DICE EN -"La Otra Verdad News": Rodrigo Nanjaris, de 12 años, y Ximena Nanjaris de 8 años
    -En Santiago, una bomba explota en el interior de un autobus, resulta gravemente herido el pasajero
    Manuel Vásquez Flores.
    10 DE ENERO DE 1986
    Ataque incendiario del FMR contra el tren "El Libertador", detenido en la estación de Chillán para cargar pasajeros. Herido con quemaduras de gravedad queda el pasajero
    Fernando Gallardo Soto.
    2 DE FEBRERO DE 1986
    Ataque explosivo del FMR contra el restaurante "La Rotonda" de Viña del Mar, mientras estaba lleno de clientes, quedan gravemente heridos
    María Parra Bravo y
    Rosendo Díaz Urbina.
    5 DE FEBRERO DE 1986
    -Una bomba del MIR estalla al interior de un microbús en calle Teatinos 254 en el centro de Santiago, dejando con graves heridas al pasajero Manuel Vásquez Flores.
    -En Santiago, un autobomba activada a distancia explota durante el trayecto de un vehículo de Carabineros,
    perdieron la vida el Sargento de Carabineros HÉCTOR LÓPEZ VALDÉS y
    los carabineros JOSÉ ARIAS CERDA, HÉCTOR LÓPEZ ANOSTE y MISAEL MARTINEZ CORTEZ. Gravemente heridos :
    Sargentos de Carabineros Lorenzo Jofré Salazar y Luis Arenas Avendaño, y los carabineros José Vergara Cancino, Eduardo Cares González, Héctor Gómez Acosta, José Vega Quintanilla, Claudio Fuentes Villalobos, Luis Correa Larraguibel, Luis Gómez Briones y Luis Sánchez Medel.
    -Muerte del Sargento 2º Luis Rival Valdés
    Hace explosión un auto Charade patente CG-9422, cargado con explosivos, abandonado por terroristas del MIR en Avenida Santa Rosa esquina de Eyzaguirre, en Santiago.
    El artefacto es activado a distancia, en momentos que pasa por el lugar un bus de la Prefectura de Fuerzas Especiales de Carabineros. Mueren el Sargento 2º Luis Rival Valdés, el Cabo 2º José Arias Cerda, y los Carabineros Héctor López Acosta y Misael Martínez Cortés.
    Con heridas graves resultaron: Cabo 2º Bernardo Castillo, Carabinero Héctor Gómez Acosta, los Sargentos 2º Lorenzo Jofré Salazar y Luis Arenas Avendaño, los Cabo 1º José Vergara Cancino y Eduardo Cares González, y los Carabineros José Vega Quintanilla, Claudio Fuentes Villalobos, Luis Correa Larraguibel, Luis Gómez Briones y Luis Sánchez Medel.
    SIGUE…………

    ResponderEliminar
  6. CONTINUA……DICE EN:

    "Pinochet, Las Incómodas Verdades":
    5 de febrero de 1986. Un autobomba activado a distancia explotó durante el trayecto de un vehículo de Carabineros:
    Perdieron la vida:
    Sargento de Carabineros Héctor López Valdés.
    Carabineros José Arias Cerda, Héctor López Anoste y Misael Martínez Cortínez.
    Gravemente heridos:
    Sargentos de Carabineros Lorenzo Jofré Salazar y Luis Arenas Avendaño.
    Carabineros José Vergara Cancino, Eduardo Cares González, Héctor Gómez Acosta, José Vega Quintanilla, Claudio Fuentes Villalobos, Luis Correa Larraguibel, Luis Gómez Briones y Luis Sánchez Medel.
    En la misma jornada, en el barrio de Yungay, terroristas dispararon con armas automáticas contra otro vehículo de Carabineros.
    Perdió la vida: Teniente de Carabineros Alfonso Rivera López.
    Y en la misma jornada, en Santiago, un pequeño mecanismo explotó en el interior de un autobús de línea. Resultó gravemente herido un pasajero: Manuel Vásquez Flores.
    DICE 11 de febrero de 1986, incluso aludiendo al Informe rettig, en "Chile Crónica de un Asedio" Luis Heinecke Scott
    DICE 11 de febrero de 1986
    -en "Pinochet, Las Incómodas Verdades": muere el Sargento de Carabineros LUIS RIVAS VALDÉS,
    -en "Chile Crónica de un Asedio": muere el Sargento de Carabineros LUIS RIVAL VALDÉS en calles Sta. Rosa-Eyzaguirre atentado contra bus policial
    DICE 11 DE FEBRERO
    en "La Verdad Olvidada del Terrorismo en Chile, 1968-1996": LUIS HERNÁN RIVAS VALDÉS en página 127, y LUIS RIVAL en página 128: y en "Crónica de un Rescate", Rafael Valdivieso Ariztía, como LUIS RIVAL VALDEZ, pág. 277.
    LOS CARABINEROS MUERTOS NO APARECEN EN EL INFORME DE LA COMISION DE VERDAD Y RECONCILIACION, "INFORME RETTIG"
    11 DE FEBRERO DE 1986
    - Choque de trenes en sector Queronque, Villa Alemana-Limache, deja 58 MUERTOS y 510 heridos. ACCIDENTE ATRIBUIDO A ACCION INDIRECTA DEL TERRORISMO.

    ResponderEliminar
  7. Por fin el aborto no estará penalizado. Una nueva victoria de la libertad contra años de tinieblas y oscuridad conservantina.

    VIVA CHILE MIERDA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hernán Andrajo,
      ¡Pobre tarado criminal, ahora puedes ir abortar la caca con la que te parieron, y cobrar tu pensión, libre de culpa! y acompañado de tu valiente posición contra la indefensión!….

      Eliminar
    2. Me imagino tu goce vaveritos. Debes estar frenético al verte un paso más cerca de enviar trozos y partes en "luminosas" e "iluminadas" bolsas, directo a los refrigeradores de Planned Parenthood. Vas a poder dejar de trolear este blog, para acceder a un "trabajo" mejor remunerado. Más encima hociconeas "viva chile", estando ad portas del aborto libre, que significa exactamente lo contrario. Genocida. Abortista. Eso eres.

      Eliminar
  8. Hermógenes, la vara con que mides no es muy pareja que digamos.
    Cuando alguien de izquierda emite una opinión que puede contradecir antiguas posiciones es una persona que tomó conciencia de un determinado hecho.
    Pero si igual actitud es de alguien de derecha, entonces 'se dio vuelta la chaqueta' o es un cerebro lavado.
    En qué quedamos Hermo?

    ResponderEliminar
  9. SERIA BUENO PREGUNTARSE QUE BICHO LE PICO AL SEÑOR CURITA,PORQUE ESTOS ILUMINADOS NO DAN PUNTADA SIN HILO,LOS MILITARES ESTAN DADOS EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN, SI NO SE DEFIENDEN NI ELLOS QUIE LES VA COPERAR.

    ResponderEliminar
  10. hermo no le pongas!!!
    El cura Ailliende no "defiende la memoria" de Arellano Stark.
    Simplemente menciona tres hechos en que el General intercede por la vida de gente que de seguro seria asesinada. Muy bien por el. Tampoco da pistas de tu Plan Z-A. Todo eso es cosecha de tu imaginacion.

    Puede ser Hermo que alguien con la conciencia tan sucia de repente le de una ayudadita a unos pocos para salvarlos. Mira en su caravana murieron casi 100 personas. Salvar 20 no te da derecho a matar a 100.

    Mira hermo, Arellano Stark ya ha sido juzgado. Se salvo de la carcel x la demencia como Pinochet se salvo cuando fue encontrado culpable y extraditado a españa porque el Ministro del Interior Ingles le dio la pasada.

    Pero eso no los hace inocentes hermo. Son requete culpables. Murio mucho conciudadano asesinado hermo y esta gente dejo que la impunidad reinara.
    Matar a otro chileno era free si eras agente del estado. Te acendian de rango.
    Ahora cuando les toca pagar, lloran.


    ResponderEliminar
  11. Lentamente se reivindicará con otros gestos a quienes nos liberaron aquel 11 de Septiembre del año 1973...El pago de Chile es una debilidad nacional.

    ResponderEliminar
  12. La Subsecretaria de Obras Públicas denunció supuestos pagos de indemnizaciones a personas que nunca habrían trabajado en el Ministerio.



    El posible fraude al Fisco se habrían iniciado desde el 2009, ha causado revuelo en la política nacional, En entrevista con CNN Chile el ministro del MOP de esa época, Sergio Bitar, analizó este tema donde los pagos se habrían realizado mediante los departamentos de Vialidad y la Dirección de Finanzas.

    El ex Ministro sostuvo que el Ministerio de Obras Públicas al tener muchos recursos está "propenso" frente a quienes quieran quieran realizar actos delictuales, aunque lo que se registró por el Fisco "es un acto delictual sofisticado" agregando también que "a esto no hay que darle ningún color político".

    Dentro del Ministerio, Bitar declaró que "la suma de demandas que tiene el MOP es más de mil millones de dólares"(Us$ 1.000 millones de dólares,…o………$ 700.000.000.000 de pesos) por lo que son diversos los temas económicos que se registran dentro de esta cartera. Otro cara de rrrr…..¿Cuál fue el resultado de las investigaciones cuando era ministrin el Vitar?

    ResponderEliminar
  13. ¡Al lado de estas cifras del MOP, EFE,CODELCO,….etc.etc.lo de Soquimich es una porquería, todo en estos cinco y seis gobiernos concertados!…todos ex-terroristas!………….O ¿no?.
    "¡chilensis-androide-pitecus, anda a pagar tus impuestos"!

    ResponderEliminar
  14. HERMÓGENES PÉREZ DE ARCE Y LA VIDA EXTRATERRESTRE: “Los alien son sumamente educados 11.05.2013 (fuente: "soychile")

    "Hermogenes Perez de Arce acaba de ver a unos alienígenas merodear cerca del techo de su casa [ohhh!] de Los Dominicos en Santiago. El abogado estaba sentado en el living, al parecer meditando asuntos gravísimos de la contingencia política, cuando el platillo volador se apareció en el patio.

    Hermógenes recuerda que el Ovni tomó dirección norte, es decir, hacia él, hacia su cuerpo terrícola, y se estacionó. Hermógenes, veloz, con un afinado olfato para las novedades galácticas, adicto compulsivo a los avistamientos
    [a Piñera, a los milicones de PP, a encontrar comunistas hasta en la sopa, etc], gritó:

    -¡María Soledad!

    Se refería a su terrenal esposa, la madre de
    [avergonzados] cuatro Pérez de Arce ya adultos, y quien, en una audaz maniobra, tomó una cámara fotográfica.

    Hermógenes corrió al exterior y constató la presencia de lo que él denomina “una parrilla flotando
    [ohhh!], o bien, “un rectángulo de fuego” [what?, ¿Cómo el de la foto del evento en Phoenix?]. María Soledad retrató a Hermógenes mirando con mucha elegancia el aparato conducido por entes. Y entonces el platillo volador, por alguna razón que el abogado no ha definido, se retiró en línea recta, a la velocidad de la luz [Fisicamente imposible querido Hermo, bueno, sin que se desintegren por la velocidad; digo, ningun objeto puede sobrevivir intacto a la radiación ionica, ¿Cómo los "entes" lo habrian logrado?].

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PAZ EN EL UNIVERSO

      -No lo vi más- confiesa, en estos instantes al suplemento El Rayo, tendido en su sillón de trabajo. A lo largo de una conversación natural, Hermógenes mencionará la palabra “alienígenas” cada un minuto. Dirá, que presuntamente superan el metro noventa, que son seres simpáticos, medios rubios y los cuales en sus planetas tienen computadores de última generación.

      -“Por cierto, habría que adjuntar en su nota de prensa, que tengo entendido que los alienígenas son gente muy civilizada”- opina
      [Espera, pero eso es una opinión de lo que tu crees que sea "civilizado"; pero, ¿Cómo esos "entes" pueden comportarse "civilizadamente" sin haber tomado contacto ni evolucionados de nuestra cultura humana, y de nuestra escala de valores y normas morales?.]

      -¿Se puede constatar que son amables?

      -“Efectivamente, tengo antecedentes que se trata de seres sumamente amables y educados”.
      [¿Cómo saben comportarse de "manera amable y educada" con nosotros, osea, que nos parezcan "amables y educados"?]

      -¿Está seguro?

      -“Claro. Un amigo me dijo que, en una oportunidad, al toparse con unos alien en su casa de campo, cerca de Alto Jahuel, ellos le preguntaron si podían llevarse cuatro conejos de angora a la otra galaxia”
      [¿Por qué preguntar por los conejos, y a un ser humano? ¿Por qué no le preguntaron a los conejos?¿A otra galaxia? La más cercana está a 40 mil años luz del centro de la via lactea, y se sabe que es solo un cúmulo de estrellas multiples, lugar hostil a la vida].

      -Un gesto cortés, sin duda…

      -“Por supuesto, se los podrían haber robado”. El amigo, dice, habló con el líder de los alienígenas. Y lo describió así: “Parecía austríaco”. Se pusieron a conversar debajo de la nave espacial. El alien le dijo que la energía para volar rápido la obtenían de la fuerza de atracción de los cuerpos celestes
      [¿La gravedad?, la fuerza de interacción más debil de las cuatro, ¿Y es la que le permite a los "entes" viajar "a la velocidad de la luz"?]. Y, afortunadamente, le dijo que venían en son de paz [¿Cómo saben qué es la "paz"?].

      -¿Se descarta que son violentos?

      -“Absolutamente. Sé que quieren proteger a la humanidad. Quieren que el planeta se conserve en buen estado”.
      [¿Somos su propiedad? ¿Por qué el proteger a nuestra especie? ¿Qué entenderán por "planeta en buen estado?]

      Hermógenes piensa que lo adecuado es tener una actitud positiva en torno al tema [¿Otra actitud distinta cambiaria acaso el objetivo de su misión?]. “Ellos ya están aquí”, avisa con toda naturalidad. ¿Quiénes? “Los E.T., se han mezclado con la sociedad”, añade.

      Y de pronto Hermógenes Pérez de Arce abre un cajón y saca el último libro de su autoría: “Confieso que creo en los Ovnis” . Volumen publicado hace unas semanas: 102 páginas esotéricas. Luego se queda mirando el horizonte.
      Hermógenes, un hombre de derecha, ex parlamentario, un provocador de trayectoria, tal vez el ícono vivo del pinochetismo, un caballero formal, que difícilmente se desprende de una corbata, es, a la vez, un analista de marcianos.

      A lo largo de sus 76 años, ha visto cinco naves espaciales.

      Eliminar
    2. LAS NAVES DE HERMÓGENES

      La primera la vio a los 25 años, en Algarrobo, junto sus suegros (“Un espectáculo admirable, era una nave espacial anaranjada, con aspecto de joya, muy hermosa”). La segunda la vio en 1985 (“Un globo aerostático muy impresionante”).
      La tercera la vio en su casa, años después, en Santiago, a las 4 AM: su esposa lo despierta y le susurra que unos extraterrestres estaban haciendo ruido. Hermógenes abrió las ventanas con valentía (“Vi una esfera redonda, flotando sobre el cerro, que posteriormente se desplazó hacia el poniente”).
      La cuarta nave la vio en las ex oficinas de El Mercurio, en el centro de Santiago. Estaba en una reunión relevante junto a otros ejecutivos, cuando la nave de los extraterrestres se asomó por la ventana. Hermógenes se puso de pie, se estiró la chaqueta con solemnidad y luego gritó apuntando al exterior: “¡¡Un Ovni!!”. Todos se voltearon y no vieron nada
      [jajaja quizas fue ese dia en que te hicieron "renunciar" del diario del cucho Edwards].

      Eliminar
    3. NOSOTROS SER AMIGOS

      Hace un par de años Hermógenes recibió una invitación para ir a la isla Friendship, ubicada en algún lugar cerca de Quellón. En esa isla reside una comunidad de extraterrestres. Viven, dice, bajo el agua, en un laboratorio secreto. Y ahí tienen tecnología de punta. Lo invitó Octavio Ortiz [¿No que los mismos "entes" eran los que se contactaban con los "invitados"?], un amigo que, a su vez, es amigo de un famoso alien llamado Ariel [¿Nombre eminentemente terrenal?; hebreo: "león de Dios"; entonces ¿Existe Dios? ¿El Dios judeo-cristiano por casualidad? ¿y leones en otros mundos? Huele a bulo por todos lados, que quieres que te diga hermo]. Ese alien vive en la isla y habla a través de onda corta con los terrícolas [¿Cómo las radios de alta frecuencia?... fake]. Parece que Ariel pasa sus tardes conduciendo naves espaciales o bien se va a Quellón a comprar frutas. En el pueblo todos saben que es un poderoso extraterrestre [¿Tiene poderes que violan la fisica terrestre-universal?].

      Aunque formalmente, aclara Hermógenes, es un mestizo cósmico: su padre es un alienígena y su madre es norteamericana. [¿Entonces compartimos el mismo código genético humanos y "entes"?]

      -“Pero no pude ir a la isla. Justo ocurrió el terremoto. Actualmente mi señora, María Soledad, me impide el viaje.. [Por lo menos ahi alguien en tu casa que aun guarda algun atisbo de razón hermo]

      Eliminar
    4. HERMÓGENES ESTÁ ANSIOSO POR PONERSE EN CONTACTO CON UN "ALIEN"

      “Creo en las abducciones, dice Hermógenes. Hay pruebas fehacientes”, sostiene. Y enumera el credo: “Creo en los Ovnis, creo en los E.T., creo en su poder superior, creo en sus intenciones amistosas, creo porque yo he visto sus objetos voladores, creo en la presencia alienígena porque fuentes confiables me han relatado sus encuentros. Creo en los testimonios de tantos humanos honestos. Creo, por ejemplo, en los relatos del profesor John E. Mack [solo porque en su tiempo haya sido respetado, no quiere decir que ni él ni sus investigaciones demuestren la existencia de esos "entes"; los casos más notorios de abducciones -caso hill/ caso walton- han sido refutados; no sé donde sacar más a la causa ovni], estadounidense, con sus facultades psíquicas en estado óptimo, quien transmitió relaciones de humanos con alienígenas. Por eso, justamente, escribí ‘Confieso que creo en los Ovnis’”.

      -¿Y si le dicen que está loco?

      -“Mire, si hay algo que ya no me preocupa, es la forma en que me vean los demás. Me parece que mis posturas políticas producen reacciones bastante más destempladas que mi visión de los extraterrestres”."

      ...


      Eliminar
    5. Pero que humanoide más ocioso!!! Es increíble!!!
      Que estupidez!! Quién leerá esto? Yo por supuesto que no!!!!

      Eliminar
    6. ¿Por qué "ocioso"? Si lo copie y pegué mientras iba a la U.

      ¿o crees que lo inventé todo yo?

      Eso es para que sepas más sobre el "perfil" del calumnista con el que tratamos.

      Te haria bien leerlo, hace bien leer.

      Eliminar
    7. "Marica Tontonieta" es otra "estación repetidora crispinesca" de "Oscarín Tontonio", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  15. ¡QUE DESFACHATEZ!,…………………en la pag. C-2 del Mercurio de hoy martes 15, marzo,2016, el gobierno califica de grave los antecedentes que vinculan a ME-O, con la empresa brasileña.
    Ahora es tiempo que los Enriquez-Ominami , ¡"denuncien a sus ex-cómplices, hoy en el gobierno, y arteros traidores a sus causas de asociación ilícita para delinquir,…..terrorismo!
    «1.- El Partido Socialista, como organización marxista-leninista, plantea la toma del poder como objetivo estratégico a cumplir por esta generación, para instaurar un Estado Revolucionario que libere a Chile de la dependencia y del retraso económico y cultural e inicie la construcción del Socialismo.
«2.- La violencia revolucionaria es inevitable y legitima. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico y, a su ulterior defensa y fortalecimiento. Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista.
3.-Las formas pacíficas o legales de lucha no conducen por sí mismas al poder son instrumentos limitados de acción, incorporados que nos lleven a ¡la lucha armada!.
Las alianzas que el partido efectuó contribuyeron a la realización de los objetivos estratégicos ya que……¡”con premeditación y alevosía formaron grupos de asesinos guerrilleros como el MIR,VOP,FMR,MAPU y varios adherentes”, hoy gobernando mal a Chile y su grandes atentados de los que son culpables.
    El ex-mandatario y extremista,Lula da Silva, además de gozar con las platas mal habidas como un simple burgués de barrio rasca y repartir dineros a lo Robin Hood, distribuyo en 360º el terrorismo financiado con la caja estatal brasileña, entre ellos Chile, ……y en Jet!

    ResponderEliminar
  16. ¡ACUSADOS POR SUS CÓMPLICES!

    Militante Comunista Denuncia Que Bachelet Tiene Pasado Extremista Y Fue Encargada De Seguridad Del Movimiento Terrorista FMR

    Bachelet fue encargada de Seguridad del FPMR.

    Según lo afirma Elías Letelier, militante del Partido Comunista y ex director de la versión en inglés del diario “El Siglo”, órgano oficial de esa colectividad, la actual candidata presidencial Michelle Bachelet efectivamente fue la “responsable del programa estratégico de clínicas clandestinas y encargada de seguridad de los ‘Aparatos Especiales’ del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, en el área metropolitana”.
    En la página web de un grupo de intelectuales comunistas, una de los varios cientos de la red de información de la izquierda globalizada, Letelier, que acusa a Bachelet de traicionar posteriormente a la izquierda y trabajar para los equipos de contra-inteligencia, señala textualmente:

    “Michelle Bachelet asumió un significativo rol en las clínicas clandestinas, las que a partir de 1978 se preparaban como infraestructura primaria al desarrollo de la resistencia armada en el Chile de los militares, y las que originalmente habían sido de responsabilidad del dirigente socialista Manuel Almeida; una operación que fue retardada con la detención de éste en 1981. Su rol en la implementación del postergado programa estratégico militar de las clínicas clandestina, le meritó la confianza que la llevó a ser encargada de seguridad de los “Aparatos Especiales” del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, en el área metropolitana, órgano logístico de los cuales muy poco se ha hablado y poco se conoce y sobre los cuales ella ha manifestado una preocupación si estos hablaran. La reina de los uniformes, con la caída del dictador se integró a los equipos de la contrainteligencia que destruirían a las fuerzas revolucionarias por las vías de la ejecución a mansalva, el secuestro, la tortura, la cárcel y el exilio”.

    El texto contra Bachelet se inserta en un llamado a solidarizar con el miembro de las Fuerzas Subversivas Lautaro, uno de los grupos extremistas chilenos más violentos de las últimas décadas, "Marcos Paulsen, quien fue detenido luego de ingresar al país por faltarle más de un mes para el cumplimiento de la pena de 12 años de extrañamiento a la que fue sometido" .

    Paulsen fue detenido por personal de Inteligencia de Carabineros en octubre de 1989, acusado de haber participado en una toma ilegal de un centro comercial, donde fue asesinado un funcionario de la policía uniformada. Por su responsabilidad en este hecho, Paulsen fue condenado a 16 años de presidio.

    Sin embargo, el 5 de octubre de 1993, el entonces Presidente Patricio Aylwin le conmutó lo que le faltaba de condena por un extrañamiento en Bélgica.

    Por su parte el denunciante de Bachelet, Elías Letelier se presenta con el siguiente currículo vital:

    “Su obra poética de ha sido publicada por prestigiosas casas editoriales canadiense y distribuida en todo los países de habla francesa, también un sinnúmero de ensayos y artículos sobre el arte, literatura y las luchas sociales.

    “A los 15 años entró a militar en el Partido Comunista y más tarde trabajó durante la dictadura en la formación de los Frentes Externos de la zona sur de Santiago (ADA) y en la formación de talleres literarios en la Sociedad de Escritores de Chile y las industrias.

    “Salió de Chile hacia Canadá en noviembre de 1981 y desempeño funciones como Director del diario El Siglo (versión en Ingles); Comisionado de derechos Humanos de las Universidades Marítimas del Canadá; corresponsal de diferentes medios de prensa; ex-editor del Consejo Nacional de Cultura de Nicaragua, ex-Oficial Teniente Primero del Ejercito Popular Sandinista de Nicaragua y miembro de la guerrilla guatemalteca.

    “Ha residido en Suecia, Francia, Alemania, Nicaragua, Guatemala y México. Estudió lingüística antropológica, psicología, Inglés, Francés, Alemán, electrónica, robótica, computación y programación, como también literatura para una maestría inconclusa”.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡¿Como es posible que las víctimas causadas por la…"¡NEGLIGENCIA, INCAPACIDAD, IDIOTEZ CONSUMADA DE QUIEN IMPIDIERA DAR LA ALERTA DEL STUNAMI"!….la Bachelet!,…tenga toda la complicidad del poder judicial, para llegar a los insólitos y vergonzosos hechos de ofrecer a algunos de los deudos, solo a algunos, solo $ 2.millones de pesos?, eso valen para esta casta malparida a cargo del gobierno responsable en los hechos del 27F, del 2010. mientras sus cómplices en todas las intervenciones legales e ilegales como los hechos terroristas de los cuales son responsables administran el país y un cubano, por ejemplo, asesor inútil de la Bachelet seguramente entrenado y tal vez con instrucciones similares al que pudo o fue el asesino de, Salvador Allende, por si esta se arranca con los tarros de no acatar las instrucciones de la Habana.
    Lamentable lo que pasa en Chile, y mientras estén estos tipos gobernando, veremos la sangre llegar al río !.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato, es super importante lo que dijiste: "...de quien impidiera dar la alerta..." porque en caso que a la gente se le haya olvidado, la Armada SI DIO la alerta a tiempo, y algún descerebrado de la "monea", por orden de no se quien, dijo no,no,no, no digan tsunami porque puede causar pánico, no es verdad? mejor salida de mar no mas.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. DON HERMOGENES ...SIEMPRE HE SOSTENIDO DE QUE NADA ME SORPRENDERIA SI LOS QUE TERMINEN DEFENDIENDO A LOS MILITARES PRESOS ....SEA GENTE DE IZQUIERDA .....TIENEN AGALLAS ....A DIFERENCIA DE LA MAYORIA DE LOS COBARDES DE DERECHA

    BIEN POR LOS ZURDOS ESTA VEZ!!!

    ResponderEliminar

  20. I.-

    Qué revelador lo del cura Montes a quien solía ver en el programa que alude don Hermógenes, Pan en tu camino del canal 13. A este marxista lo veía intencionalmente para oír sus mensajes de resentimiento todos los martes. También veía a los otros que iban los demás días de la semana y cuyos únicos exponentes verdaderamente pastorales eran los de los días jueves y viernes: el Padre Herrera y el Padre Cox, este último Rector del templo Votivo.

    Tengo una “sensación” pero basada no en trastornos psicológicos como las que le vienen a Uds. saben quién, sino de aquellas basadas en el sentido común más una cierta capacidad de observación, de análisis y de extrapolación.

    Lo que nos pasa acá, guardando las proporciones, es similar a lo que está ocurriendo en EEUU, país sumido en la pérdida continua de competitividad, de seguridad, de crecimiento, de empleo, del aumento desbordado de la inmigración ilegal, del narcotráfico, de la deuda, del tamaño del estado, de la burocracia, del populismo y de la demagogia de la izquierda del gobierno de Obama.

    ¿Cuál ha sido la reacción de ese país que ya no aguanta a su actual régimen? Simple. Es lo que en física se llama masa crítica, momento a partir del cual se desencadenan los eventos de cambio muy rápidamente (en física son violentos). En el caso de ese país, el impetuoso giro virtuoso deseado por la mayoría se llama Donald Trump, personaje aparecido desde fuera del “establishment”.

    En otros planos y lugares están ocurriendo cosas extrañas pero buenas para el mundo. Aparte de las transformaciones en Cuba y Vietnam sumado el fenómeno Trump que promete ser el Presidente que devuelva a su país el sitial de liderazgo mundial perdido por el socialismo y la decadencia moral, social y económica de Obama, hay un ambiente global de cambio y en la dirección de la prosperidad. Argentina dio un vuelco y le ha dicho “no más” al populismo socialista y a la corrupción de la Fernández; Venezuela cuenta ya con mayoría opositora en el Parlamento; Brasil sale a las calles a exigir la salida de Rousseff pidiendo cárcel para ella y Lula; Evo tendrá que volver a su ruca fracasado, revelada su corrupción y sin mar; está colapsando el fraude sobre el calentamiento global del IPCC de la ONU y su oculto pero revelado intento por formar un gobierno global socialista e Inglaterra ha hecho arrodillarse a la socialista Unión Europea y está ahora a un paso de zafarse de ella.

    ResponderEliminar

  21. II.-

    Bueno, ¿y acá? ¿Seremos pasajeros de ese tren virtuoso global?

    Aparentemente no, pero… pero…

    Está lo impensable, lo relatado aquí por don Hermógenes.

    Y está un experimento que vengo haciendo desde hace dos o tres meses, en la cual se basa mi “sensación” y que ha consistido en opinar en EMOL y ver más tarde los “likes”. He sido intencionalmente ácido e implacable con la izquierda que nos rige, así como acérrimo defensor del G.M. y en todos he comparado las políticas de ese gobierno con lo que la izquierda ha hecho con Chile y de Chile desde 1990 en todos los ámbitos de la vida nacional. Sólo en las últimas dos semanas y en tres comentarios serios, dos de los cuales he fundado mis argumentos con la ayuda de algunos libros de don Hermógenes en temas relativos a la “caravana de la muerte” y de la historia de la DC, he figurado durante todo el día como “top 1”, aunque en cada uno de ellos haya recibido, naturalmente, la paliza comunista. En el tercero, el primer lugar lo obtuve por mi comentario acerca de Donal Trump en la columna de Tamara Avetikian titulada “¿Derecho a la Derrota? (de D. Trump). Creo que la dejé callada.

    Hace tan sólo un rato atrás hice un comentario tipo “tweet” (muy breve) en que puse textualmente, a raíz de la victoria de Trump en Florida, lo siguiente: “qué envidia es lo que está sucediendo en EEUU y que lástima es lo que ocurre acá en dónde se nos ha devuelto al fondo del saco latinoamericano luego de haber sido sacados a respirar un poco de aire puro por un corto rato: tan sólo 17 años”.

    Hasta este minuto sigo figurando como top 2.

    Si bien mi experimento a escala menos que laboratorio no tiene ni incidencia ni validez estadística, me deja feliz por confirmar que, tal vez, se esté formando un “ambiente” de cambio tipo masa crítica.

    Sólo nos está faltando el Donald Trump criollo venido desde fuera del “establishment” y ese sí que aún no se ve por ninguna parte.

    Lo único cierto es el origen externo de esa procedencia. Ello es un “must”. Lo otro, la masa crítica, ya está.

    Y está cada vez más crítica.


    ResponderEliminar
  22. Forrest Pollock nuevamente jactandose de lo que no es -debido a complejo de inferioridad y necesidad de llamar la atención-, esta vez con supuestos likes que, comprobadamente se los otorgo el mismo con diferentes Nicks.

    Pollock, "dime de que te jactas y te dire de que adoleces"

    Debe ser muy triste ser un fachopobre acomplejado como tú.

    ResponderEliminar
  23. Don Hermogenes, lo del cura Montes,es miedo al sacrilegio, miedo a Dios, y miedo al infierno, la gente de izquierda como dijo el Padre Hasbun, es " Intrínsecamente perversa", y algunos curas y creyentes ya le temen al juicio final.

    ResponderEliminar