sábado, 4 de abril de 2015

Vía Crucis de los que te Salvaron

          Ahora lloras a otro carabinero muerto, pero no lloraste cuando diste los votos para que volvieran a juzgar a los carabineros que te protegían del terrorismo en lo ’80 y devolvían el fuego. El carabinero Alejandro Gálvez fue muerto la semana pasada por un “joven combatiente” marxista que celebraba su efeméride, pero cuando los hermanos miristas Vergara Toledo dispararon en 1985 contra el carabinero Marcelo Muñoz Cifuentes y sus acompañantes en el furgón policial, el subteniente Ambler y el carabinero Marín repelieron el fuego y mataron a los agresores, no demoraste en pasarte a las filas de éstos y de los que gritaban a los carabineros “¡asesinos!”, por responder al fuego.

Pero ahora tú estás  asustado, como lo estabas en 1973 y como lo estaba Aylwin en octubre de ese año cuando justificaba el 11 y decía que los militares sólo se habían anticipado al autogolpe de Allende, que se iba a consumar por “fuerzas poderosamente armadas” que configuraban “un ejército paralelo” (de todo lo cual se olvidó veinte años después, cuando, junto con crucificar a los militares ante el país y el mundo e indultar e indemnizar a los terroristas, aseguró que nunca lo había dicho, olvidando que estaba en YouTube). Bueno, en todas ésas tú apoyabas a Aylwin. No se te ocurra ahora tratar de volver al bando del carabinero muerto.

          Es que ahora has vuelto a estar asustado. Pero los carabineros Ambler y Marín están en Punta Peuco, porque si bien su proceder contra los agresores Vergara Toledo fue aprobado en 1985 por un sumario administrativo, y ratificado después, en 2001, por la Corte Marcial y la Corte Suprema, después, gracias a tus votos en el Congreso y tu silencio cómplice frente al atropello judicial a las leyes, en 2003 se hizo posible que el actual Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, entonces ministro sumariante, reabriera el proceso, con lo cual pasó sobre la verdad de los hechos y la cosa juzgada, para así consumar la venganza marxista y terminar condenando a los carabineros Ambler y Marín, que hoy cumplen presidio en Punta Peuco. 

         Y después, en 2008, doña Michelle Bachelet, en otro “Día del Combatiente”, volvió a afirmar que ambos hermanos Vergara Toledo, que dispararon primero, habían sido víctimas de un “horrible crimen”. 

         Te reitero que tú eres también co-responsable de que los carabineros Ambler y Marín estén cumpliendo pena de presidio en Punta Peuco, por el delito de no haberse dejado matar, por no estar muertos como el carabinero Gálvez, por el cual tú derramas ahora lágrimas tardías e ilegítimas, porque él murió en parte por tu culpa y tu complicidad con quienes siempre han perseguido a Carabineros.

Pues ¿qué has dicho o hecho tú en defensa de otros carabineros víctimas de la arbitrariedad y el abuso? Cuando has dicho algo, te has hecho eco de la monserga de “las violaciones a los derechos humanos” que el KGB convirtió en lema antichileno. Tampoco has hecho nada. Al contrario, has sido cómplice de la persecución contra Carabineros, cómplice del fallo de 2003 del actual presidente de la Corte Suprema que pasó sobre la cosa juzgada para llevarlos a presidio y ahora eres coautor de un encubrimiento de eso.

¿Leíste mi blog del 27 de marzo sobre el artículo jurídico que mandé a la revista del Colegio de Abogados sobre la condena inicua impuesta por la Corte Suprema a quienes estaban en 1974 en el Cuartel Ancla 2 de Talcahuano? Bueno, entre éstos, además de los oficiales de la Armada, había también un oficial de Carabineros, y a todos los han condenado pasando por sobre las bases esenciales y ancestrales del derecho y de un debido proceso. ¿Y a iniciativa de quién se les ha atropellado sus derechos? A iniciativa del gobierno por el cual tú seguramente votaste, el de Sebastián Piñera. Pues esos oficiales habían sido condenados, en primera y segunda instancia, a cumplir una pena reducida y en libertad, lo que ya era injusto, pero con lo cual tanto querellantes como querellados se habían conformado. Pero el Ministerio del Interior de Piñera, por sí y ante sí, movido por el odio vengativo de los abogados marxistas del Ministerio y por el deseo presidencial de hacer una “pasada” que le permitiera remontar en las encuestas, y olvidando que a los uniformados Piñera, como candidato, les había prometido un debido proceso, recurrió de casación a la Suprema con el preciso objetivo de ¡aumentarles la pena! Y lograr que se les aplicara una de presidio efectivo (para lo cual había que atropellar numerosas leyes más). Y ese recurso del gobierno de Piñera, que tú elegiste, ha terminado con cinco oficiales, entre ellos un carabinero, en Punta Peuco, cumpliendo cinco años y un día, pena ilegal, como lo demostré en mi artículo. Artículo que la revista del Colegio de Abogados no quiso publicar y no lo hizo debido a que votaron en contra de publicarlo, entre otros, los consejeros de derecha,  los cuales, si eres abogado, seguramente fueron elegidos por ti.

Piñera es, pues, el inductor de la prevaricación que mantiene a los oficiales ilegalmente presos, entre ellos uno de Carabineros. ¿Y tú crees tener autoridad moral para condenar ahora el asesinato de otro carabinero? Pues, decididamente, no la tienes. Eres de los que los condenaron a su vía crucis. ¡No vengas ahora a rasgar vestiduras porque matan a otro más! Fuiste tú el que permitió que los juzgaran ilegalmente, que perdonaran a sus asesinos y los indemnizaran, que favoreció el que ahora no puedan siquiera responder el fuego.

Tal como ayer vimos rememorarse el episodio en que una mayoría sacrificó a Jesús como si fuera un criminal y liberó a Barrabás como si fuera  un santo, tú hoy has enviado a las mazmorras a los que te salvaron del “ejército paralelo” ilegal y totalitario y has liberado y enriquecido a los criminales integrantes de éste.

¡No trates, entonces, de simular ahora horror por el vía crucis de los que te salvaron, porque has sido tú el que ha elegido y apoyado a quienes los crucificaron!


20 comentarios:

  1. UN MUNDO DE TRAMPAS

    "Chilenos importantes han sido pillados haciendo variadas trampas. Se dice que el país está en crisis. Pero los presuntos culpables van a ser juzgados por jueces que también hacen trampas. Esto último es fácil de probar. Leí la sentencia rol 288-12 de la Corte Suprema que condenó a cinco años y un día de presidio a un oficial naval que conozco, por un delito que no cometió y que no está probado. La sentencia misma reconoce que no está probado, pero una mayoría de jueces la respaldó. Si hay mayoría, se puede hacer trampa."

    Hermógenes Pérez de Arce

    link de columna completa con la voz de Pérez de Arce:

    http://tv.biobiochile.cl/notas/2015/04/01/hermogenes-perez-de-arce-un-mundo-de-trampas.shtml

    ResponderEliminar
  2. Este país está enfermo de odio, leía en las redes sociales mensajes celebrando la muerte del Carabinero, hay una odiosidad en el ambiente muy peligrosa.
    Don Hermógenes, yo creo que Ud. está equivocado, nadie simula horror por el vía crucis que pasan quienes nos salvaron del cáncer marxista. El lavado de cerebro ha sido tan eficiente que son muy pocos los que conocen realmente como la suprema ha prevaricado descaradamente, inventando delitos para poder condenar a los ex uniformados. No se hace justicia, se ejercita la venganza en frio a vista y paciencia del país, a cuya mayoría, por ignorancia, cobardía, o por ser políticamente correcto, no le interesa, o peor, lo celebran.
    Alguien alzo la voz por el Carabinero asesinado por un delincuente terrorista? Nadie, palabras de buena crianza y mas falsas que Judas de la gobernante y algunos personeros de gobierno y nada mas y el consiguiente anuncio de querella contra quienes resulten responsables, o sea, como dice Máximo, nadie, don Nadie es el personaje mas querellado de Chile.
    Acá hay una cosa clara, se perdió totalmente el respeto por Carabineros, hoy sus funcionarios son sujetos sin derechos, pueden ser asesinados, mutilados maltratados y no pasa nada, nadie es detenido, por lo demás la nueva justicia penal se encargaría rápidamente de encontrar el medio de dejarlos libres. Alguien conoce algún caso que el asesino o mutilador se algún funcionario haya sido condenado? No creo, yo no conozco por lo menos.
    Los grandes culpables, el payaso Piñera que saco de la justicia militar los delitos cometidos contra Carabineros de servicio y lo entrego a esta nueva justicia politizada; el Alto Mando, obsecuente y servil que por conservar sus granjerías permite que sus hombres sean asesinados a mansalva y los gobiernos de izquierda que le han atado las manos a la policía uniformada, era patético ver como los terroristas que celebraban el día del joven delincuente usaban armas de fuego contra el personal y éstos solo podían oponer sus escudos y bombas lacrimógenas. De esta manera seguiremos presenciando el asesinato o la mutilación de mas y mas Carabineros y como siempre, tras la paletada, nadie dijo nada.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo las fuerzas especiales en la unidad y popular. Sólo escudos y una luma. Armas de fuego prohibidas. Claro que en esa época el flaiterio notenía armas de fuego.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo las fuerzas especiales en la unidad y popular. Sólo escudos y una luma. Armas de fuego prohibidas. Claro que en esa época el flaiterio notenía armas de fuego.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Barrabás es un personaje citado en el Nuevo Testamento, concretamente en relación con el proceso de Jesús ante Poncio Pilato. Según Marcos y Lucas, estaba encarcelado por haber participado en un motín en el que se había cometido un homicidio (Mc 15,7; Lc 23,19) –o sea, era un “joven combatiente”; Juan indica que era un ladrón (Jn 18, 40); y Mateo, se refiere a él sencillamente como “un preso famoso” (Mt 27, 16) –podríamos decir que se trata de la personificación del marxismo.
    Diecisiete años estuvo preso en nuestro país, periodo en el cual nuestro Señor obró el bien para su pueblo, devolviendo la libertad y sentando las bases de una sociedad justa y sana moralmente. La pena para el crimen de Barrabás- era la crucifixión, pero según las escrituras de los evangelios, existía una tradición que permitía a Pilato, indultar a un preso sentenciado a muerte durante la Pascua mediante aclamación popular –digamos, democráticamente. A la gente reunida se le ofreció la opción de liberar a Jesús o a Barrabás. Mas los principales sacerdotes –mismos que sabían la verdad acerca de la legitimidad del Cristo- incitaron a la multitud para que les soltase más bien a Barrabás (Mc 15:11) –es decir, les lavaron el cerebro. Entonces fue aclamada popularmente –y todavía lo está siendo- la liberación de Barrabás, con la consecuente crucifixión de Jesús, el Salvador.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien don Hermogenes. Es tal como usted lo describe.

    ResponderEliminar
  8. don hermogenes
    la unica forma de terminar esto es haciendo lo mismo que los marxistas turcos ...agarrar a 2 o 3 de esos jueces de DDHH y ponerles un revolver en la nuca .
    estoy mas que seguro que como por milagro empezarian a aplicar las leyes como corresponde
    no se preocupe...muy pronto aquello se hara realidad
    hay mucha gente que esta viejita yno tiene nada que perder ....ya lo vera !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ........un revolver en la nuca ...y pese a ser viejitos apretar el gatillo no se necesita fuerza ....solo las ganas de mandar a un par de CDSM que tanto dano han echo .......al patio de los callaos !!!

      Eliminar
    2. "estoy mas que seguro que..."

      Ya te equivocaste de nuevo, clown pinochetero TORPE Y ESTÚPIDO. ¿No se supone que eres una dama?

      ¡Siempre terminas acusándote tú mismo!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  9. Na que ver Hermo. Hablas basado en especulacion. Quien disparo pudo ser perfectamente narco y lo mas probable es que sea narco. Arma larga la tienen los narco

    Los FPMR marxista ya no tieme esos fierros- no hay ni cuba ni URSS que se las mande, Marxista? Como sabes eso? No tienes idea. especulas solamente....mas bien mientes pues lo afirmas sin certezas.
    La UDI no se jacta tanto de tener enorme apoyo en las poblaciones...y si el tirador es narco pero voto UDI?

    ResponderEliminar
  10. Chanchizko, para la próxima intenta postear libre del efecto de alguna droga. Como acto de piedad te dedico el siguiente sitio: www.drogosanonimos.com. Desintoxícate!!!

    ResponderEliminar
  11. Fuerte pero veras el Blog Don Hermógenes, es la ingrata historia de este pueblo chileno. Estuve hace pocos días en Puntapeuco y pude ver que se encuentran bien anímicamente. Es sensible verlos íntegros a pesar de sus años, y como estoicamente resisten estas injusticias. Yo diría muestran un grado de valor, que levanta el espíritu de los que los visitan.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  13. Recién en el programa T. C. del canal 11, Sergio Bitar manoteaba urgido un gráfico al tiempo que balbuceaba: ¡este no es el país que quiero yo! En un momento lo detuvo mostrándolo a la cámara. Éste –el gráfico- mostraba una encuesta realizada en un número importante de países sobre el grado de confianza ciudadana a sus respectivos gobiernos. Los países nórdicos ocupaban los primeros lugares consecutivamente, luego varios europeos. Hacia el final aparecía México y, en el último lugar, bueno, Chilito.
    En la misma línea, en cualquier país corrupto del mundo la justicia podría ser considerada como el arte de cometer injusticia en forma legal excepto en uno, en dónde hace rato dejó de ser un arte y dejó de ser legal. Es el mismo país en donde la izquierda, junto a sus turbios seguidores oportunistas del centro, representa el mal, pero en el que la derecha no representa el bien.
    ¿Qué país tan dejado de la mano de Dios será ese?- me pregunto.


    ResponderEliminar
  14. Don Quijote HERMOGENES: esto que está aconteciendo en Chile más que un “Vía Crucis” como usted muy claramente lo da a conocer es un ¡MEACULPA! Que debemos hacer todos nosotros los chilenos ya que la verdad de los hechos, la culpa “no la tiene chancho si no los que le damos el afrecho” todo chile incluyéndome somos culpables de todo este vergonzoso estado en que se encuentra nuestro país. Claro, para los que están profitándo y robándole al ESTADO con las famosas boletas truchas, con el nepotismo, con los monopolios, etc., etc. Está todo bien y todo muy regio, con sueldos reguleques cual menos cuál más y, lo peor de todo por no hacer nada de nada y a costa del pobre e ignorante ciudadano chileno, que no tienen idea para donde va la pelota. Le es muy fácil a estos caballeros hacerlos tonto, con unos cochino Bonos y prebendas políticas, mientras aquellos (políticos) viven en el paraíso de las islas caimán a todo trapo y llenos de lujos, sin ningún remordimiento por la pobre gente ignorante y menesterosa que somos nosotros mismos los chilenitos. ¿Cómo es posible que la gente no se de cuenta que somos dirigidos por una horda de piratas y delincuentes? Que recibimos bonos del Estado, que van derechos a sus bolsillos ej.: los bonos de alimentación de $30.000 pesos por cada estudiante; pero con la condición de que solo se lo pueden gastar en el ¡UNIMARC! jajajaj la gente se habrá preguntado cuantos millones se lleva esta empresa y otras más que están coludidas con el gobierno, por este beneficio negocio sucio y aberrante que se lleva a cabo todos los meses a costa del erario nacional de millones y millones de dólares. Obviamente el gobierno lo hace solo para comprar conciencias al igual de lo que ocurre en Cuba, Venezuela, Argentina, países bananeros idiotizados por el Estado. Cuando la realidad, es que la gente que desea y puede huir de allí, no le importa que se la coman los tiburones al salir montados en una balsa, con tal de encontrar la Libertad que no tienen en su patria. ¿Alguien a pedido cuentas a la empresa más grande de Chile (CODELCO) por las famosas boletas truchas?, me parece que ese tema es ¡tabú! ya que ni siquiera la nombran, ahí debe estar la madre del cordero de toda la podredumbre que a salidos a la luz pública de la sucia y cochina política de estos años de FALSA democracia y ese Vía Crucis que debemos enfrentar todos los chilenos se nos viene encima, aquí sabremos si hay algún valiente que se atreva a gritar las empanadas. Saludos don Hermógenes felicitaciones nuevamente.

    ResponderEliminar
  15. Los nuevos representantes publicos deben salir de puestos de esfuerzo donde se demuestra con creces su deseo de servicio de lo contrario estamos fritos

    ResponderEliminar
  16. Los nuevos representantes publicos deben salir de puestos de esfuerzo donde se demuestra con creces su deseo de servicio de lo contrario estamos fritos

    ResponderEliminar
  17. ........ vivi los allanamientos, despues del golpe...........y te puedo asegurar que los civiles nunca disparaban contra los militares...............el pueblo no tenia armas.........no existia el PLAN Z, nunca existio, solo era una farsa, para justificar, las detenciones, los fusilamientos, las torturas, las desapariciones y toda la crueldad y el sadismo de mente enfermas......... en la que la derecha economica y el capitalismo norteamericano.........convirtieron a nuestras Fuerzas Armadas, que traicionaron su juramento de lealtad a la constitucion y a su pueblo que les proporciono las armas para defenderlo, y no para matarlo, como lo reconocio avergonzado un general de la republica, en el libro "La caravana de la muerte".......................un pueblo con miedo es mas facil dominarlos...y los resultados estan a la vista, devolvieron las empresas nacionalizadas a los extranjeros, se apropiaron de los bancos y el sistemas financieron.........Don Augusto tenia en el Banco Right de USA:, con diferentes "chapas", todo el dinero robado por "comisiones" en la compra de armamentos del ejercito, junto con su hijo, que cuando fue investigado, saco a la calle a los soldados en "ropa de comabate"..........amenazando con un nuevo golpe, si seguia la investigacion.............su yerno Sr. Lerou, compro SQM, con bono de Corfo que nunca pago...........el Instituto de Seguros del Estado, una empresa estatal esta ahora en su mayor parte, en el "GRUPO PENTA"............las ISAPRES, las FARMACIAS, Las UNIVERSIDADES PRIVADAS ,( el mayor negocio con recursos estatales) las AFP, (el ejercito no esta ahi), que se han hecho ricos con las plata de los trabajadores, que recibimos una jubilacion miserable,......la desigualdad escandalosa, que un reducido numero de personas, sea el dueño del 90% de los bienes de este pais...............por eso el desabastecimiento, provocado y organizado por los golpistas, (al otro dia del golpe aparecio el cafe, leche, azucar, tallarines, arroz, etc.etc.) todos los productos que no se elaboran en un dia, (estaban escondidos).............no justifica un golpe militar desde la perpectiva de la ciudadania..............el 11 de Septiembre de 1973, puso al pueblo chileno, en el lugar de sometimiento al capitalismo mundial, ( de donde un dia soñamos escapar ), han pasado 42 años, y el hombre libre, camina por las anchas alamedas, (pero tiene que pagar peaje), usamos ropa de marca hecha en China, todo los que usamos, esta hecho alla, Sodimas, Falabella, Almacenes Paris.............caminamos por los Mall, como los americanos y los europeos, comprando con dinero de plasticos, Visa, Master Card, etc.etc.............y a fin de mes, le entregamos la mayor parte de nuestro ingresos, para poder seguir comprando el proximo mes, ( Credito Multi Rotativo ),....................es cierto que ahora no hay que hacer (colas) para comprar, en las poblaciones, se puede comprar azucar, arroz, tallarines, harina en bolsitas, hasta de $ 50......las bolsitas de te, las venden por unidades, el aceite por octavo............esto es lo que engendra la violencia y la delincuencia, vivir asi,.......cuando un diputado o senador gana mas de diez millones de pesos, y esta ahi, en ese puesto, elegido por un sistema antidemocratico, y financiado por grupo economicos. como PENTA Y

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar