miércoles, 29 de octubre de 2014

Condena Global y Transversal

          Ayer o anteayer vi y oí en el noticiero de la TV (probablemente era Teletrece) al presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, decir (cita de memoria y no textual) que las condenas contra militares debían continuar porque bajo el gobierno de ellos se había cometido crímenes atroces, que debían ser castigados para que nunca más volvieran a ocurrir en Chile.

          Proviniendo de un juez, y sobre todo de quien encabeza el más alto tribunal de la República, esa declaración es una prueba palpable de que en Chile no rige un estado de derecho para los militares. Los miles de situaciones que ellos vivieron combatiendo a más de veinte mil irregulares armados a lo largo del país han dejado de ser circunstancias personales que, en caso de ser juzgadas, deberían analizarse y ponderarse a la luz de la verdad de los respectivos hechos y del derecho, sino que han pasado a ser una sola consigna global, total o, mejor dicho, totalitaria: hubo un solo gran crimen y todos los militares fueron y son culpables. Ya no caben juicios. Sólo prevalece un gran pre-juicio.

Y el país de los cerebros lavados está preparado para compartirlo. Acabo de leer el aviso de un próximo torneo empresarial sobre la situación interna y se anuncia que lo cerrarán Michelle Bachelet, ex ayudista del MIR en los ’70 y conviviente del vocero del FPMR en los ’80, hoy presidenta de la República; Isabel Allende, hija del gobernante socialista que conducía al país al “socialismo marxista integral”, hoy presidenta del Senado; y Sergio Muñoz, juez de izquierda, que acaba de condenar globalmente a la integridad del Gobierno Militar y que oficia como presidente de la Corte Suprema, desde cuya cúspide fulmina masivamente y al margen de toda norma jurídica aplicable a conductas individuales, a todos los militares que actuaron bajo el gobierno de 1973-90.

Es que los empresarios, generalizadamente identificados con “la derecha”, quieren ser “objetivos” y tener en su próxima cita máxima anual una “versión equilibrada” de lo que sucedió y sucede en el país. Entonces ¿para qué la izquierda necesita a Gramsci?

¡Pobres militares! Condenados de antemano por un “pre-juicio” ya completamente tramitado y con sentencia condenatoria pre-dictada, cualesquiera fueren las circunstancias o los hechos vividos por cada uniformado que creía tener derecho a un debido proceso.

          Entonces no vale de nada que un suboficial de Carabineros, haya entregado sano y salvo a un detenido por orden superior, que después murió; o que un capitán de navío ni siquiera haya estado en una base naval donde falleció otro detenido; o que un teniente de Ejército haya estado en el extranjero cuando murió un extremista: todos ellos han sido condenados por igual y por delitos que no cometieron, a penas de más de cinco años de presidio efectivo, en virtud de un pre-juicio convertido en política oficial de los Tribunales por el Presidente de la Corte Suprema. ¿Que los hechos sucedieron hace cuarenta y un años y están prescritos, amnistiados y ya antes juzgados, como en las  condenas que el ministro Álvaro Mesa recién ha dictado contra siete oficiales de Ejército por la muerte de dos sujetos acusados de disparar contra un regimiento, en Angol, en octubre de 1973? ¿Qué los llamados “delitos de lesa humanidad” sólo fueron tipificados en 2009 y que, además, su descripción no se corresponde con los hechos de 1973? ¿Qué, en el caso del entonces teniente Labbé, ni siquiera estuvo en Tejas Verdes, como se lo imputan dos testigos notoriamente falsos; que allí, en todo caso, no se había constituido una “asociación ilícita”, como afirma la ministra Cifuentes para ponerlo en prisión? No importa. Nada importa. No estamos ante un juicio, sino ante un pre-juicio, y éste los condena a todos en general y a Labbé en particular. Eso es lo oficial. Lo que sostiene el presidente de la Corte Suprema. Lo “generalmente aceptado”.

          Con razón, ante la enésima sentencia dictada contra uniformados pasando por sobre el derecho y los hechos, el día 21 de octubre último escribió a “El Mercurio” el almirante (r) Miguel Ángel Vergara Villalobos: “Así como vamos, todos quienes pertenecimos a las FF. AA. entre 1973 y 1989 somos potenciales condenados. Vamos por un camino peligroso”.

          ¿”Peligroso”? No lo sé, pues ya está claro que los militares han resuelto dejar a sus “caídos tras las líneas enemigas” perecer en la indefensión a manos de jueces que prevarican con absoluta impunidad. Y ojalá sólo fueran abusados a manos de los jueces. Un oficial recientemente procesado fue recibido con estas palabras por la visitadora social de Gendarmería: “Que pase el criminal”. A lo cual siguió una larga diatriba que emitió a voz en cuello contra el Gobierno Militar. Se sentía segura en su (rentable) feudo socialista.

          La  condena global a los soldados del ’73 y a quienes los apoyaron ya es transversal. Terminó de extenderse cuando Sebastián Piñera los condenó a todos por igual (después, naturalmente, de haber aprovechado sus votos para ser electo) en la noche del 11 de septiembre de 1973 en su discurso sobre los “cómplices pasivos” de los “violadores de derechos humanos”. La ironía residió en que su Ministerio del Interior, personificado en el subsecretario Rodrigo Ubilla, sí fue “cómplice”, pero activo, en la prevaricación de los jueces de izquierda, al triplicar el número de querellas ilegales e inconstitucionales a través de su “Departamento de Derechos Humanos”, herencia izquierdista que mantuvo incólume, tan incólume como el Museo de la Memoria y el nombramiento del mirista Patricio Bustos, funcionario de la exclusiva confianza presidencial mantenido bajo la administración Piñera a la cabeza del Instituto Médico-Legal durante sus cuatro años.

          La derogación del debido proceso y, por tanto, del estado de derecho respecto a los militares ya es, pues, un fenómeno “transversal” en la sociedad chilena. La sostienen quienes encabezan los tres poderes del Estado. Hasta le da tribuna la derecha económica y la cohonesta la nueva derecha política, convertida en fiel continuadora de la “doctrina Brezhnev”, según la cual la base de la condena mundial al Gobierno Militar chileno debía consistir en culparlo de “violaciones a los derechos humanos”, casi con la misma energía con que hoy lo hace en “La Segunda” el vicepresidente de la UDI, diputado Javier Macaya.

78 comentarios:

  1. Chiste sobre Salvador Allende

    ALLENDE EN LA MONEDA


    Allende : Compañero,sólo le comunico que...

    A mi tumba me llevaré una duda

    La más grande de todas compañero:

    Pa que mierda me puse casco si me voy a matar ...

    ResponderEliminar
  2. El odio UP contra nuestras FF AA no es totalmente ciego, hay miles de millones en indemnizaciones y pensiones vitalicias que convierten el tema en una industria muy rentable. Consecuentemente, cada vez que un militar es arrastrado a las mazmorras no sólo hay satisfacción del deseo de venganza... hay uno o varios que se incorporan a la crecida población de voto duro pagado del régimen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso también lo aprendiste en tu "dostorado" en la Universidad de Strathclyde, mi muy zopenco "Perrucho Andonaegui"?

      Eliminar
    2. Virgilín, microscópica cabeza de aserrín,
      veo dos posibilidades:

      1) eres uno de los tantos ''exonerados truchos'' lo que te permite vivir con los impuestos que pagamos las personas que aportamos al país.... eso te permite postear todo el día y todos los días del año.... en otras palabras: ZÁNGANO

      2) te pagan para postear y torpedear aquí, lo que te convierte en un TROLL básico, bruto y angurriento....!!!

      .................................

      Eliminar
    3. El único ZÁNGANO aquí eres tú, clown pinochetero; porque...NI SIQUIERA TIENES PLATA COMO PARA PAGAR OPORTUNAMENTE TUS DEUDAS DEL RETAIL...¡¡POR ESO FALABELLA TE DEMANDÓ Y FINALMENTE TE EMBARGARON!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Que tienes con Falabella, Virusgilio...?
      Ahhhh, lo olvidaba Es solo tu Copypaste de otros posteos....!,,,,

      Eliminar
  3. Tus lágrimas, Pérez, y las de tus monos amaestrados que tosen su frustración en este blog son deliciosas. Si tu y esas bacterias del país lloran y se lamentan como lo hacen es señal de que vamos por buen camino. Cuando mueras prometo celebrar casi tanto como cuando murió Perroshit y bailaré en tu tumba y la escupiré. No es demasiada tortura para tu retorcida psiquis ver como se desmorona el gobierno totalitario al que le hiciste deepthroat, ni estar rodeado de fealdad y falsedad. Mereces mucho más castigo, pero bueno, al menos tu indigna figura será recordada por la demencia de tus palabras y la delirante defensa de criminales que hoy merecidamente cagan sus pañales en cana.

    Hoy es un hermoso día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Jugando con los límites. Muy básica tu actitud. En todo caso, cuidado, las malas energías se devuelven. Puede que tu mueras antes.

      Eliminar
    2. No hay que desearle el mal a nadie. A Perez de Arce el Universo se encarga de devolverle exactamente lo que el envía, mierda, frustraciones, envidias (como su insana envidia a Piñera por que lo reprobo en economía y lo humillo en las poarlamentarias), resentimiento, rabia, invisibilidad política y narrativa, humiilaciones por donde quiera que vaya (no sale de su casa), desprecio intelectual hasta desde SU MISMO SECTOR., y 20 cosas más, pero para que seguir..., ya me dio pena con este pobre hombre, de verdad.
      Debe ser muy triste para él, su absoluto fracaso en la tierra y en el más allá, por que el infieno se lo ganó hace decadas, solo que ahora le agraga mas grados celsius, será masoquista...!!

      Eliminar
    3. ...que manera de escribir huevadas este imbecil.....opina sobre el tema, o calla, malparido..!!

      Eliminar
  4. Don Hermógenes,

    así como todo en la vida tiene un límite, uno de los post lo insulta a Ud. en forma inadmisible..... y ha violado todos los límites de mínimo respeto....

    .....tijeras......?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Al revés. Mientras más fuertes son los insultos, mejor quedan demostrados los argumentos de que los izquierdistas son irrespetuosos y odiosos.

      Eliminar
    3. No incurras en una VULGAR FALACIA DEL WISHFUL THINKING, mi muy porfiado "Eric Huevonelle".

      Eliminar
    4. Métete tus falacias por el poto.

      Eliminar
    5. Viveros:

      Le vas a facilitar las mismas tijeras de tu castración...!!. o primero vas a ir a presentarte donde uno de todos los receptores.
      Paga sinverguenza de mierda.

      Eliminar
    6. "Métete tus falacias por el poto."

      ¡¡Qué lindo lenguaje y qué "fino" de tu parte, mi muy malhumorado "Eric Huevonelle"!!

      Eliminar
    7. Martin,
      tienes toda la vida por delante para mejorar tu conducta...

      Eliminar
    8. Y volvió ..... El CopyPaste.....!!! Virusgiloide Zanganogenet......!!

      Eliminar
  5. Dices...... es una prueba palpable de que en Chile no rige un estado de derecho para los militares....te das cuenta de la tamana tontera? Es que rigio el estado de derecho [para los 40,000 torturados 3000 muertos que causaron esos mismos militares?

    Tu argumento no se lo creen ni en Puntapeuco!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko...

      te lo han explicado muchas veces... pero tu comprensión de lectura es paupérrima:

      No fueron 40 mil torturados....!!!

      Existe un Manual, según el cual deben decir que fueron torturados aunque no hubiese sido así , ya que así pueden postular a mejores ''pensiones'' y usar el argumento para eternizar el tema.... ¿pretenden llegar al año 2050 con el mismo disco rayado...?

      ¿ o al año 2060 ?

      Esa cifra de 40 mil torturados es TRUCHA...

      Y respecto a los 3000 muertos.... otra cifra trucha... por la forma como lo planteas...

      ...ya que incluyes en los supuestos 3000 lo que llamas "muertos que causaron esos mismos militares"....

      Y aprox. 600 de esa cifra de 3000 son militares y Fuerzas de Orden que murieron por los disparos de subversivos..... !!!

      ...entonces, según tu afirmación significaría que esos 600 militares se mataron a sí mismos....!!!!!

      ¿....?

      ¿ te das cuenta Franzizko las estupideces que escribes..?

      ¿ y que tus argumentos superficiales, iresponsables y truchos se derrumban al primer análisis...?

      te pregunto: ¿ eres..... o te haces....?

      tengo sospechas de que ¡¡¡¡...eres...!!!!

      Eliminar
    2. ...jajaja Franzizko, la comandante Claudia dijo toda suelta de raja que a ella la habian torturado, solo le pegaron un grito y se meo ( dicen) pero eso fue tortura....y asi lo hace creer donde tiene la oportunidad de abrir la boca.....!!

      Eliminar
  6. Es curioso ver como el zurderío carroñero se obstina en mantener abierta la herida, solo porque esto les reporta ingresos que de otra manera no podrían acceder. basandose en relatos (sin pruebas forenses) que incluso rayan en lo iverosímil (leí los documentos de la comision Valech y me queda claro que todo esto fue un montaje preparado por ellos mismos para sacarle plata al estado) y que ni siquiera han sido comprobados.

    Esta "cortina de humo" ya no tapa como antes. el chileno promedio le interesa más como salirse de un crédito metiéndose en otro, del LED de 52'' y de vivir una vida que de otro modo no podría, dejandose sodomizar por las "reformas que Chile NO NECESITA".

    Bueno está ese 26% más imbécil de chile que se vende por unos bonos que en la práctica no alcanzan a tapar ni una muela.

    Una pena por los militares. El afan del zurderío enceguece: de tanto ocuparse de la vendetta, están descuidando al electorado. a tal punto que la Confepa ya se está movilizando, quitandoles el protagonismo a los zurdocarroñas enquistados en los movimientos estudiantiles, los camioneros ya hicieron su parte.

    Bachelet se obstina en vender una pomada que ni ellos mismos se la creen, pero solo se darán cuenta que la cagaron cuando la mierda golpee el ventilador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el encarnizamiento castrista sobre nuestras FF AA desfoga el odio revanchista y engrosa la billetera de los "deudos" o "abusados". Pero, además, cumple una función capital en el mantenimiento del relato que presenta a la dictadura castrista de Allende como demócrata y a quienes les defenestraro como antidemócratas y asesinos. Una tesis que colisiona de tal manera con la verdad, que no es posible mantenerla sin el costosísimo esfuerzo propagandístico y el atizamiento constante del odio insanable rotulado como "la lucha contra la impunidad"

      Eliminar
    2. En un interesante aporte de hace dos o tres años, el columnista del Mercurio, Gonzalo Rojas había publicado lo siguiente:

      ...
      "....carecemos de un ámbito orgánico donde estudiar lo que verdaderamente se hizo durante Frei Montalva (64-70) y Allende (70-73).

      Por cierto que ha habido muchas iniciativas de investigación, pero todavía estamos en pañales.

      Obvio: a la izquierda no le interesa que aparezca lo real....!

      O la instancia se crea por ley o seguirá sucediendo lo indesmentible:

      por cada 10 artículos financiados desde la ideología dominante, apenas uno se asoma con el debido contraste...!

      Pero ésa no es la verdad:

      ""..ésa es la mentira mayoritaria.."".

      Un caso paralelo: Por años se mostró al comunismo camboyano como un sutil proyecto de transformación social.

      Hoy sabemos que bajo el Khmer Rojo se asesinó a un millón 700 mil personas.

      Uno de los tantos ex jefes de prisiones acaba de ser condenado porque entre 14 y 16 mil personas pasaron por sus manos.

      ¿Cómo ha sido posible revertir la mentira histórica y dar con los responsables?

      Por cientos de miles de horas de investigación académica y judicial seria.

      Por de pronto, la idea de crear un centro no tiene nada de original.

      Existe en la República Checa el Instituto para el Estudio de los Regímenes Totalitarios (USTR).

      El problema es que la institución ha publicado nombres de los colaboradores del comunismo en Checoslovaquia.

      Eso indigna a la izquierda, porque hasta ahora ha sido ella la que ha tenido el monopolio de las nóminas, de los listados:
      llenan sus memoriales, sus presentaciones, sus informes.

      Continuará...

      Eliminar
    3. Sigue:

      Pero, ya que se nos dice que hay que conocer toda la verdad,

      ¿no sería conveniente, por ejemplo, individualizar a los miembros de las Comisiones de Vigilancia del PC chileno hacia 1972?

      Dice el venerado Corvalán en su informe secreto al partido de 1985, que estaban “compuestas por 10 hombres (que) observaban una disciplina semimilitar y (que) llegaron a contar con cerca de tres mil miembros en todo el país”.

      O,

      ¿no sería imprescindible conocer la nómina completa del aparato armado del PS, que conformaban “más o menos mil a mil 500 hombres con armas livianas”,
      según afirma el propio Carlos Altamirano...?"

      Eliminar
    4. No está demás recordar que el comunismo hace todo lo posible por ocultar sus delitos...!

      Por su concepción dictatorial, una vez que se toma el poder, no responde ante nadie...!!!

      Si triunfa, se convierte en un régimen totalitario, el que por definición no tiene que responder de sus actos....!!!

      Si es derrotado convierte sus bajas en "''víctimas''" y describe la guerra que se perdió como un "''exterminio''" del cual se reclama "''justicia''" e ''''indemnizaciones....''''!!!

      Hoy algunos chilenos han olvidado aquellos tiempos, muchos no los vivieron y otros que los recuerdan callan porque dicen preferir mirar hacia el futuro y no al pasado....

      Otros reniegan (ahora) de los que salvaron a Chile de esa nefasta ideología...!!!

      Estos últimos, que adoptan la cómoda postura del silencio , que son capaces de traicionar y abandonar a su suerte a aquéllos que nos salvaron del mayor desastre de la historia de Chile, que están acostumbrados a dormir tranquilamente mientras otros cuidan de su seguridad, merecen a lo menos un tirón de orejas....!!!

      El mismo Patricio Aylwin decía al corresponsal de NC News Service, de Washington y Bonn, el 24 de Septiembre de 1973 (entrevista reproducida por el diario La Prensa de Santiago el día 19 de Octubre de 1973):

      "La verdad es que la acción de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Carabineros no vino a ser sino una acción preventiva que se anticipó a un autogolpe de Estado, que con la ayuda de milicias armadas con enorme poder militar de que disponía el Gobierno y con la colaboración de no menos de 10,000 extranjeros que había en este país pretendían o habrían consumado una dictadura comunista...".

      Eliminar
  7. Distinguido señor:Concuerdo con todo lo que escribe con la sola excepción de eso de "Departamento de Derechos Humanos" podría reemplazarse por "Departamento de la Inquisición".

    ResponderEliminar
  8. La obsesión de Hermógenes no sólo es contra Piñera: perdí la cuenta del número de veces que ha comentado que el director del SML perteneció al Mir pero nunca lo ha acusado por un tema específico. Sólo su militancia.
    Tiene que ser más consecuente: si antes despotricaba porque se discriminaba a alguien por haber pertenecido a la Dina tampoco corresponde igual trato por haber sido del banco contrario y sin acusaciones concretas.
    En todo caso, las columnas de Hermógenes se han convertido en un copy paste de sus mismas publicaciones a los que agrega algunos aderezos por aquí/allá y listo ! nuevo posteo para decir y lamentarse de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en todo, pero lo repetitivo de este personaje de la farandula politíca en decadencia hace muchos años, tal vez decadas que se conoce.

      Comprendelo, no tiene más repertorio que sus frases cliches, falacias de autoridad, citando siempre: "los caidos tras las lineas enémigas", "esto se arregla solo con fusiles", "la guerrila de 20.000 efectivos irregulares" "la pasada" (de su archienémigo Piñera, por su eterna insana envidia), "la joya más preciada de la corona", "miré Patricio, dejemos que los militares hagán el trabajo sucio, después vendra el tiempo del derecho", que los jueces son "prevaricadores" (pero solo cuando las condenas son en contra de sus intereses), que "el marxismo leninismo", etc, etc....me da lata buscar más de sus frases cliches.

      No existe en Chile ni en el mundo, individuo, animal o cosa más repetitiva y fanática que este Hermogenito....., por eso algunos lo seguimos...., las risas y mejor aún las carcajadas son la clave de la felicidad.

      Eliminar
    2. ...jajajajajjaja oye defecado, si no te interesa lo que escribe Don Hemogenes, por que no te vas..??

      Eliminar
  9. No sé porqué, pero cada vez que leo al humanoide Méndez, me lo imagino asilado en una embajada, con anteojos oscuros, escondido, arrancando. Es como un Andrade wannabe. Tóxico. Pero que bueno que están llegando más humanoides. Gracias por difundir el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínese lo que quiera. Mientras tanto, lo que dije sigue siendo verdad y el día sigue siendo hermoso para la gente decente que ve a las peores lacras de la sociedad siendo encarceladas o llorando, como a Pérez, o a su "hermosísima" supermodelo que tiene de esposa (a ver si así no me censuras).

      Eliminar
  10. "No sé porqué, pero cada vez que leo al humanoide Méndez, me lo imagino asilado en una embajada"

    ¿Otra vez cometiendo CHISTOSAS ATROCIDADES GRAMATICALES, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE?

    La secuencia formada por la preposición por y el interrogativo o exclamativo qué, usada para introducir oraciones interrogativas y exclamativas directas e indirectas...SE ESCRIBE CON SEPARACIÓN ENTRE AMBAS PARTES: "no sé por qué".

    ¿Cuándo llegará el día en que aprendas a ESCRIBIR CORRECTAMENTE EL ESPAÑOL, saco de pelotas?

    Mejor ve a comprarte un buen Manual de Gramática Española; pero eso sí...¡¡PÁGALO AL CONTADO PARA QUE NO TE LO VAYAN A EMBARGAR, SINVERGÜENZA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo Plastagenética!! Te ganaste otra satisfacción moral corrigiendo al mensajero, pero sin ser capaz de rebatir el mensaje. Eres una personita muy tonta y muy pequeña, Plasta. Anda a asilarte con Méndez, Gogo dancer de Andrade-Navarro y Cía. Ltda.

      Eliminar
    2. ..que imbecil el Plasta ese, todavia anda corregiendo comas y acentos ..!!! jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja !!

      Eliminar
    3. "Bravo Plastagenética!! Te ganaste otra satisfacción moral corrigiendo al mensajero, pero sin ser capaz de rebatir el mensaje."

      ¿Y desde cuándo los REBUZNOS PINOCHETEROS TRASNOCHADOS podrían ser considerados como un "mensaje"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Este blog es un mensaje desde que intentas lucrar troleando este blog, monigote básico. Desde que te acuerdas en la mañana que algo de lo que escribió don HPdA te dejó un ardor en el trasero y que tienes que abrir el navegador y leer el blog para intentar trolearlo, el blog funciona como mensaje. Y se lee fuerte y claro: LA CORRUPTELA IZQUIERDISTA SE TOMÓ POR ASALTO EL PODER JUDICIAL Y LOS ÚNICOS SATISFECHOS SON LOS TONTOS ÚTILES QUE USAN POLERAS DEL CHE, PERO LAS VAN A LUCIR AL MALL, CADA VEZ QUE SU MONONEURONA SE SIENTE SATISFECHA CON LA PROPAGANDA OFICIAL. Ese es el mensaje Plasta. Así que continúa divulgando este blog, sigue dedicándole horas a don HPdA, que tu rabia y la rabia de los demás inconsecuentes que te acompañan es la bencina del MENSAJE.

      Eliminar
    5. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero disfrazado ahora como "Salivador Perrochet".

      Leer los HILARANTES Y NOSTÁLGICOS QUEJIDOS PINOCHETEROS que suelen ser DEFECADOS aquí es una fuente de INAGOTABLE RISA para la gente normal; y ojalá que más personas decentes aparezcan por acá para SEGUIR BURLÁNDONOS DE TANTA ESTUPIDEZ ULTRACONSERVADORA, esa misma que tú llamas "mensaje".

      Y ahora, ¡¡¡PARTISTE A LAVAR ESE CARRO BOMBA...Y QUE QUEDE IMPECABLE!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Sigue dedicándonos líneas de insultos Plastagenética. Difunde el blog por todas partes. Cada uno de los "ja" que escribes es un rascor que te das en tu irritado trasero. Y se vé que te pica harto...

      Eliminar
    7. ¡¡¿¿"RASCOR"??!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  11. Solo basta leer los dos primeros parafos de este "Sr" para corroborar una vez más dos cosas: primero, la porfía de este embaucador ameteur frustrado de Hermogenes Perez de Arce porque nadie en este país le cree ni una sola palabra, y es por el contrario motivo del más absoluto e indigno descrédito y desprecio intelectual, moral, ético y humano desde todos los séctores (aclaración: los pocos que lo conocen)

    Segundo, su actuar cobarde y complice de los peores criminales de este país, asumiendo una fiel defensa virtual, (si solo virtual porque no ha aportado nada en las causas de éstos en su defensa, siendo abogado, ni tampoco el gesto "humano" de ir a visítarlos) de aquellos que han sido condenados por los Tribunales de Justicia en tres instancias distintas, en tribunales distintos, con jueces distintos, ergo, con el debido proceso que estos no tuvieron para con sus víctimas, al asesinarlas a la gran mayoría privandolas de juicio alguno, sin una legitima defensa, mediante fusilamientos (llevandolos al desierto, etc) o torturas clandestinas en centros secretos creados para tal efecto, haciendo posteriormente desaparecer sus cadaveres...Pregunta ¿ Si estaba bién lo que hacían los "valientes soldados" (con sus víctimas indefensas amarradas, of course...!), cual era la necesidad de ocultar los hechos..., los cuerpos....??.

    Lo anterior ya lo condenó, lo repudió todo Chile y todo el Mundo y quedó para siempre en la historia nacional y universal, como la verdad que es, una cruel y criminal dictadura de rasgos genocidas y además con un simio ignorante y ladrón al mando.

    Eso es ya parte de la historia, y NADA, pero nada de lo que diga este mitómano patológico de Hermogenes cambiara un ápice de dicha historia, por el contrario, mientras más la defiende, dado su personal descrédito nacional (que le valió el despido hasta de un diario de ultraderecha, EL Mercurio y tuvo que aceptar otro en El Mostrador, diario digital que lo contrató con el único objetivo de burlarse, así como a Terésita, a la que creía su fiel alumna, pero que un día se le sublevo con 7 preguntas que le trastocaron el "alma"), más personas la condenan. Así que muy flaco favor le hace a su dictadura y a sus esbirros cuando este triste personaje los defiende.

    Si Perez de Arce fuera alguién respetable y creible habría cierta preocupación, ya que como es posible que alguién que se dice ser persona y católico observante además, defiende fiel y sistématicamente, compulsiva y obsesivamente a los que cometieron los más cobardes y grandes horrores en nuestro país. Su cristo se debe estar retorciendo de verguenza al verlo entrar los domingos a su casa. Dicho lo anterior, solo queda decir que lo que define la calidad moral y humana de este personaje, es su maldad, su completo acuerdo y apoyo a los crimenes, torturas y desaparecimientos ocurridos en Chile, como también a sus autores. Osea, Hermogene Perez de Arce es un vulgar criminal intelectual, que ojalá, como ya sucede en muchos paises de Europa algún día sea juzgado y se vaya a la cárcel, que es el único lugar donde debe estar este detestable personaje, que en Chile hace apología del horror y defienden publicamente a violadores, torturadores y asesinos.

    Esa es su triste verdad HPdA, en la que coincidimos, no tenga duda, todos los chilenos que lo ubican, salvo Ud. y probablemente, -con algunas dudas razonables- parte de su familia.

    Puede renegar todo lo que quiera, buscarle nuevamente la manipulación y tergiversación, la quinta pata al gato, frustrase, enrabiarse y resentirse como siempre, pero la verdad es una sola, ESA, y es inamovible, Y UD. LO SABE MUY BIEN. Ahora patalee en su intimidad todo lo que quiera, es sabido que lo hace.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La desfachatez del delincuente que trata por todos los medios de ocultar el hecho EVIDENTE de que la "justicia" ha sido secuestrada casi en su totalidad por la zurdocarroñería, entonces viene y desafía con acciones judiciales en la misma cloaca infecta que funciona como puerta giratoria para los delincuentes y terroristas. Hay veces en las que el CARERRAJISMO no conoce límites. Los posteos sinvergüenzas de este humanoide lo demuestran.

      Eliminar
    2. Sigue llorando no más, vieja histérica...jaja.

      Eliminar
    3. No somos los derechistas los que necesitamos un museo de la mentira, prebendas entre los políticos oficialistas y los medios, acarreos de votantes para sacar a un alcalde y cientos de acciones mediáticas al año para LLORAR por un montón de muertos que para sus dirigentes solo fueron CARNE DE CAÑÓN. Los lloriqueos están en otro lado Tontez, con letreritos, lienzos y hasta velitas (a pesar que son ateos)... Qué nivel de farsas Tontez, se ve que eres un completo sinvergüenza.

      Eliminar
  12. Don HPA, lo que esta sucediendo hoy con los militares que nos salvaron de la barbarie asesina del MIR, Partido Comunista, GAP, Unidad Popular, toda la multitud de proletariado con cerebro lavado en esos años, con el apoyo de guerrilleros extranjeros de Cuba y de la Unión Soviética, usted lo había visto venir y lo expreso hace bastantes a;os, pero no hubo reacción , todos estaban ganando dinero en este país de oportunidades que nos lego el GM liderado por su excelencia el presidente Sr. Augusto Pinochet Ugarte.
    Ahora cada vez los comunachos se suben mas por el chorro y todos quieren platita, lo único que quieren es dinero, lo demás son fabulas y utopías que solo los tontos pueden creer.
    Esta condición de sometimiento y pocas posibilidades de libertad, en gran parte son responsabilidades de quienes están hoy sentados en el parlamento y dicen representar a la derecha, eso es mentira, su propósito es el dinero y con tal de obtenerlo son capaces de vender la moral y la verdad, pero cuando lleguen a ellos, ahí recién se lamentaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que país tuvo a "el presidente Sr. Augusto Pinochet Ugarte".
      Acá en Chile nunca ha existido un presidente de la República con ese nombre, mal que te pese....!!
      Salvador Allende en cambio, si fue Presidente de Chile. Fin.

      Eliminar
    2. Ridiculín Chantández: tu mártir del pueblo pasao a whisky de marca y a habanos de Fidel se designó a sí mismo como "Presidente de NO todos los chilenos..." Además, fue declarado INCONSTITUCIONAL por el mismo Congreso Nacional. Anda a tratar de vender la pomada a otro lado: FARSANTE. Trata de seguir adoctrinando pingüinos del Instituto Nacional y diles que lean este blog, para que te des cuenta de la basura mentirosa que tratas de vender... FARSANTE.

      Eliminar
    3. No te salvas ni a tí perroshit:

      "Salvador Guillermo Allende Gossens (Santiago,1 2 26 de junio de 1908 - ibídem, 11 de septiembre de 1973) fue un médico cirujano y político socialista chileno, presidente de Chile entre el 3 de noviembre de 1970 y el día de su muerte, 11 de septiembre de 1973"

      "Allende fue un destacado político desde sus estudios en la Universidad de Chile. Fue sucesivamente diputado, ministro de Salubridad del gobierno de Pedro Aguirre Cerda, y senador desde 1945 hasta 1970, ejerciendo la presidencia en la cámara alta del Congreso entre 1966 y 1969."

      Y tuvo la mala idea de nombra Comandante en Jefe a perroshit, un roto acampao, ignorante, crimina y ladrón; mirado en menos por sus propios pares. Te quedo claro idiota.

      Extracto, fuente: wilkipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Salvador_Allende

      Ahora, pegate 50 cabezazos contra la pared, y si aún quedas despierto tragate a tí mismo, engendro ignorante, wuajajaja.

      Vamos campeón, tu puedes, sigue intentando,...., dale que se puede....jajajaja.

      Ya, los dejo cabros, ya me reí mucho con ustedes, no hay que abusar tampoco.....Bye.

      Eliminar
    4. Supongo que consideras que cualquier estudiante que haga un trabajo de investigación de historia tendría que sacarse un siete copypasteando igual que el amante de Chávez, a cambio de unas bananas Venezolanas, pero queda claro que la frase "DECLARADO INCONSTITUCIONAL" te arde en el trasero y se entiende la indignación, siendo que los ardores te dejan sin tu fuente trabajo... Jajajaja!! No es por aumentar el desempleo, pero aquí va de nuevo: DECLARADO INCONSTITUCIONAL. Anda a pedir licencia al SML, para que no te corten el suministro de maní y plátanos que recibes en la pega extra que tienes, aparte de trolear el blog.

      Eliminar
  13. Los políticos representantes de la Derecha, fueron condenados, tildados y bautizados como cómplices pasivos por su propio líder el Sr. 24/7.
    Piñericosas, se presentara como el gran candidato de la derecha y perderá por paliza.

    ResponderEliminar
  14. Es buena fecha para recordar que las Fuerzas Armadas y de Orden actuaron en 1973 basados en la profunda convicción de que Chile era conducido hacia la condición de satélite de la Unión Soviética y a ser una más de las llamadas “democracias populares “.

    Mirada la historia desde el presente , el escenario dista mucho de desmentir lo que en esos momentos temían las tres cuartas partes de la ciudadanía.

    El mundo militar no se halla ni jubiloso ni menos avergonzado de haber cumplido con éxito una tarea difícil, pero dolorosa, de impedir que Chile perdiera su condición de Estado soberano y sociedad libre,
    calidades que gracias al 11 de septiembre aún conserva...

    Ello le ha significado arrostrar la incomprensión de quienes sólo perciben el sufrimiento de lo acontecido y no la magnitud de lo evitado:

    1) una guerra civil, con centenares de miles de muertes según cálculos de todos los sectores;

    2) la pérdida de la libertad política y la pérdida de la soberanía nacional, que afectaba y afectaría a todos los chilenos.

    Las Fuerzas Armadas veían con más claridad que los civiles, cómo la transformación de Chile en un satélite de la URSS, no sería sólo un problema para Chile, sino para todo el complejo sistema interamericano.

    Los compromisos que implica generarían peligrosísimas reacciones y situaciones en nuestros vínculos con Estados Unidos, Cuba, Perú, Bolivia, Argentina , toda América y, vía la URSS, el mundo entero.

    La cuestión no se iba a solucionar, como antaño con una reunión de ministros, senadores o obispos, tomando café, en algún salón o en el Parlamento...!

    Realmente la Patria estaba en peligro y los años transcurridos confirman el riesgo mortal que la acechaba...!!!

    Lo anteriormente expuesto es algo que los izquierdistas (probablemente) nunca van a reconocer...

    Su “borrachera revolucionaria de esos años”

    ....su porfía......!!!

    .....su obstinación y fanatismo.....!!!

    ....es parte de "su desviación mental",

    y por eso "aun no han pedido perdón por el enorme daño causado a Chile y a su pueblo..."!!!

    ResponderEliminar
  15. Don HPA, le contare que en Chile no todos estamos con el cerebro lavado, aun cuando existen blogeros que en forma cobarde se esconden detrás del teclado para descargar su aciago odio engendrado desde antes que nacieran. Como dijo un vecino de la calle catedral, Perro que Ladra no Muerde.

    ResponderEliminar
  16. LOS MILITARES QUE DERROTARON A LA ASOCIACION ILICITA DE LA UP EN LOS 70,AHORA FUERON DERROTADOS POR LA ASOCIACION ILICITA DEL LUCRO EN LOS DERECHOS HUMANOS, CUYOS REPRESENTANTES GASTAN LA PLATA EN LOS EE UU O EUROPA,JAMAS EN LOS PARAISOS CUBANO O NORCOREANOS QUE SOLO LOS OCUPAN PARA VACACIONAR UNOS DIAS SOLAMENTE,PARA QUEDARSE NICA,LOS MILICOS ESTAN DADOS

    ResponderEliminar
  17. Embaucador: "Entonces no vale de nada que un suboficial de Carabineros, haya entregado sano y salvo a un detenido por orden superior, que después murió; o que un capitán de navío ni siquiera haya estado en una base naval donde falleció otro detenido; o que un teniente de Ejército haya estado en el extranjero cuando murió un extremista:"

    Y por que murieron esos detenidos...? Quienes los matarón...??

    Y si insiste que estabamos en una guera, QUE NO LO ESTABAMOS, quienes detienen a una persona se deben ceñir a los Convenios de Ginebra, en este caso en su punto III y IV, y como se nota que no lo ha leido, o si lo ha hecho no lo menciona por que indicaría que Ud. defiende a asesinos, torturadores y violadores (que "ético" es Ud..?) y que se esfuerza inultilmente en disimular, acá se lo dejo para que lo reze todos los días como su rosario:

    III Convenio de Ginebra relativo al trato debido a los prisioneros de guerra:

    Los prisioneros de guerra deben ser tratados humanamente en toda circunstancia. Se prohíben los actos u omisiones que causen la muerte o pongan en peligro la salud de los prisioneros. Los prisioneros tienen derecho al respeto de la persona y de su honor. El prisionero no está obligado a declarar más que sus datos personales y número de matrícula y, menos las armas, puede guardar sus objetos personales. Los prisioneros deben ser evacuados, con humanidad, lejos de la zona de combate para no correr peligro y pueden ser internados en un campamento en tierra firme y con todas las garantías de higiene y salubridad. El convenio legisla sobre el alojamiento, alimentación y vestimenta de los prisioneros de guerra y sobre la higiene y asistencia médica.

    HPdA, le repito: "Se prohíben los actos u omisiones que causen la muerte o pongan en peligro la salud de los prisioneros". De nada..., o hay que explicarselo con manzánitas...?

    Ud. apoya y defiende a criminales, violadores y torturadores, ERGO, Ud. no es más que un vil cobarde en su bajeza máxima y en toda la extensión que conlleva dicha palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Martino... escribele a tu idolo Fidelio Castro.... ( 45.000 muertos) enviale la misma misiva que le dedicas a Don Hermogenes... jajajja !

      Eliminar
    2. No Tontín Chantández, no estábamos en guerra. Era solo una "guerrilla" inofensiva, con balas de mentira y asaltos "de teatro". Pero eso, solo porque "humanoide que arranca sirve pa' otra revuelta". Hociconearon de lo lindo y mandaron a la "carne de cañón" a los cordones industriales, mientras se asilaban en embajadas, a tomar el sol... Que vergüenza Chantández, se ve que no tienes idea de lo que es una guerra. FARSANTE.

      Eliminar
    3. No salvas a nadie perroshit:
      Aprende a leer y luego tal vez comprender: Aún en una guerra se aplica las convenciones de Ginebra.

      III Convenio de Ginebra relativo al trato debido a los prisioneros de guerra:

      Los prisioneros de guerra deben ser tratados humanamente en toda circunstancia. Se prohíben los actos u omisiones que causen la muerte o pongan en peligro la salud de los prisioneros.
      una manzanita, dos manzanitas..., jajaja.

      Perroshit, tranquilo cabro, nadie espera que lo entiendas, ni siquiera por casualidad, ..jaja....!!., todos sabemos que no cachai ni una.....!!!

      Guaton repugnante: A Fidel no tengo nada que escribir, no soy cubano. Me interesa Chile, no Cuba. Tú intento del empate es más ordianario que tu guata.

      En todo caso Fidel y Perrochit son absolutamente incomparables desde todo punto de vista. El primero es admirado y se le ve con simpatía en gran parte del mundo y el segundo es detestado, denostado, humillado y condenado per sécula seculórum en todo el mundo. Ahora pataleen como HPdA...jeje

      Que me divierto de lo lindo con estos macacos....jajajajaja

      Eliminar
    4. ..imbecil.... si Uds admiran a todos los izquierdistas asesinos....te olvidas infeliz que los de tu calaña asilaron a Hoenecker en Chile..?? jajajajaja pobre gil..... oye imbecil.... pajarito.... viste a tu presidenta relinchando ahi en Berlin por el Muro de Berlin..? el Muro.... el simbolo maximo de las violaciones a los derechos humanos.......anda a lavar mates a otro lado... comunista cara 'e raja..!!

      Eliminar
    5. La izquierda en el mundo es bien mirada y admirada, la derecha es despreciada y condenada (en general). Son los hechos, y por más que te pegues contra la pared no los vas a cambiar.

      En Chile el Presidente de la Republica asila a quién se le da la gana..., o te va a pregunta a tí, parásito infecto...!!,jaja. El muro de Berlín por lo que se sabe queda en Alemania, esto e Chile y hablamos de Chile, entendiste microbio purulento.

      ohhh, el mozito se enoja por la verdad, vieja menopausica. Anda a tirarte de la mechas mejor. Te vamos a entender, porque la verdad les duele...

      Ya, chaito no más, reconozco que he abusado y re-abusado con ustedes humillandolos en su ignorancia y estupidez.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. "Esto es Chile y no Alemania", babosea el muy sinvergüenza de Tontez, olvidándonse que "La Internacional" sociolista es la misma en Chile como en Alemania. Nacionalista cuando le conviene y socialista cuando idem. La descripción de COMUNAZI te queda como anillo al dedo, humanoide mentiroso.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Embaucador ameteur HPdA: Ahora si se quedo absolutamente solo:

    "Nuestra vísita a Cristián Labbe, en ningún caso inhibe nuestra completa condena a las violaciones a los derechos humanos"

    Javier Macaya
    Secretario General de la UDI

    Suerte Hermógenes, que le siga yendo el descueve como hasta ahora...!! (es notorio como cada día "son más" los que psicopatean como Ud.)

    PS: consejo en buena: no deje de tomar sus antidepresivos y su antipsicóticos diarios

    ResponderEliminar
  20. Que triste todo esto Don Hermo.Ver a tanta gente en un país el cual se autodenomina mayormente como "cristiano"liderado por ateos los cuales siguen las doctrinas del "padre de las mentiras".Si no me equivoco el "caballero de arriba", claramente nos advirtió en su Best Seller libro más leido de la historia que. ..al jinete de caballo ROJO (Cual será? ...) los seguirían el pálido del hambre y la peste, y este será seguido por el negro de la muerte y el infierno. Es por eso que hoy en día vemos por ejemplo vemos al país hermano de Venezuela sufrir soportando todo tipo de vejámenes por tener un 60 % anual de inflación. Por otro lado...vemos a una gran cantidad de chilenos lamentando después de más de cuarenta años el repentino término de la "obra"inconclusa del presidente Salvador Allende, con la cual Chile padeció un 140% de inflación en el año 1972, y un más del 600% al año del "nefasto" golpe en que solo quedaba harina para tres días. Sin embargo, hoy vemos a esta nueva generación incubada en una supuesta democracia. ..siguiendo estas mismas doctrinas ateas lideradas por entendiucos tales como el Boric, la Ollejo, Cariola y tantos otros. ..exaltar, y fomentar esta misma doctrina diabólica y asesina la cual por solo dar un ejemplo...le costó la vida a más de DOS MILLONES DE SERES HUMANOS EN CAMBOYA PRACTICAMENTE POR SOLO SABER LEER Y ESCRIBIR , y todo esto a solo dos años de nuestro tan lamentado golpe para terminar una situación bastante similar a la mencionada, y todo para formar una sociedad "igualitaria"de supuestos trabajadores. Me pregunto; es esto lo que en realidad queremos para nuestro país? Yo digo que mejor nos arrodillemos y pidamos perdón al Dios que rechazamos para que se apiade Chile y sane las heridas que solo el puede sanar.Dicen que el hombre "evoluciona", pero cuando pienso en nuestras fuerzas armadas las cuales juraron protegernos...recuerdo ese párrafo del libro en que el Señor sanó a 10 leprosos (de la enfermedad mas temida y contagiosa de la época), y solamente UNO se tomó la molestia de ir ha agradecerle.Yo me sumo a ese uno con usted don Hermogenes. Sigo?......

    ResponderEliminar
  21. Trágico, pero claro y categórico comentario Don Hermógenes. En 1973 parecía absolutamente agotada cualquier razón . Quien podía sospechar al menos la caída del poder soviético o el desplome de las catedrales , pero la historia tiene caminos insospechados. Saludos .

    ResponderEliminar
  22. Tambien dijo en la prensa que Chile eas "el unico pais del mundo" que investigo todos los casos denominados de derechos humanos.

    Cada vez que escucho eso de "el unico pais del mundo", se me ponen los pelos de punta. Todo el mundo esta equivocado, menos nosotros. Se llama fanatismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Todo el mundo esta equivocado, menos nosotros. Se llama fanatismo."

      ¿Esa es la "Declaración de Principios" del "BLOG DE MAXIMIO"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Y.... De nuevo COPYPASTE.......ZANGANOGENET
      JA JAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.......,!!!

      Eliminar
  23. A ver? Pretendian acaso matar a un monton de otros chilenos y salir impunes y que nada les pasara? Eso es un chiste. Es super claro-unos chilenos criminales mataron a un monton de otros chilenos y los otros chilenos a penas pudieron los metieron presos por asesinato calificado- pasando x varios jueces para llegar a eso-
    Es tan dificil de entender?
    Por donde pecas pagas...
    Yo tengo en verdad pena y lastima x los hijos/nietos o familiares de Hermo y de los Pinochetistas fanaticos de aqui que ven a sus padres/ parientes defendiendo asesinos y torturadores, ladrones y cobardes - Dios mio que pensaran? Y al pelotudo de la swastika - seguro escribe super escondido para que no lo vea su familia- porque si lo ven lo capan- No se atreve a contarlo- es como los maricones de closet-

    .

    ResponderEliminar
  24. Martin, puedes¿ definir que entiendes por el concepto de calidad?, en los blog anteriores nadie de tu sector ha logrado definir.

    ResponderEliminar
  25. La pena y lastima la debe sentir por Chile.
    Quienes tenemos las cosas claras estamos conscientes del odio y los malos deseos de los que transitan por el barrio del chileno personalista, sinvergüenza, cafiche del estado, resentido de la sociedad, para esta opresión estamos dispuestos a la verdad verdadera.

    ResponderEliminar
  26. Estimados Compatritas:

    Chile jamas caera en manos de terroristas de izquierda. Para eso estamos los militares. PARA PROTEGER LA PATRIA TAL COMO LO HICIMOS EN 1973. VIVA LA LIBERTAD. VIVA CHILE MIERDA.

    ResponderEliminar
  27. Zorro Z ...Comparto tu proclama

    VIVA CHILE........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Estimado Don Hermógenes:
    Ud dice que Michelle Bachelet fue ayudista del MIR, sin embargo un ex frentista conocido mío, que la conoció en Alemania, me contó que años después la había encontrado en el FPMR. Siendo el MIR y el FPMR bastante diferentes. Pienso que ella debió ser ayudista del FPMR, no del MIR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue ambas cosas. Lea su biografía, de los periodistas Andrea Insunza y Javier Ortega. Saludos.

      Eliminar