viernes, 3 de octubre de 2014

Adiós, Libertades

          Los que nos llamamos "de derecha" lo somos porque creemos en un valor básico: la libertad. En “La Segunda” de hoy viene un suplemento que incluye la sección “Bienvenidos: un catálogo humano de los extranjeros que están cambiando Chile”, donde aparece Deryck Oñate Espinel, cubano, “desarrollador web”, que se vino de su país porque “la gente allá no tiene internet… Siempre supe que para hacer lo que me gustaba profesionalmente tenía que irme a otro país… Aquí se siente que hay muchas oportunidades y que el límite es uno mismo”.

          Ése es Chile… o estaba siendo. Libre. Gracias al sistema de libertades que garantiza “el modelo” creado entre 1973 y 1990. Pero se ha decidido cambiarlo por “el otro”. Bueno, Deryck, te queda poco: acá están reemplazando ese “modelo” por uno más parecido al que hay en tu país, de donde decidiste venirte. Ahora, que pierdas tu libertad como “desarrollador web” es sólo cuestión de tiempo. ¿O crees que después de suprimir tu libertad para enseñar y educarse, para elegir sistema de salud, para disponer de derechos de agua y cultivar la tierra o trabajar minas o producir energía, o para desplazarte por las carreteras de la Araucanía o contratar trabajadores para que tu empresa no sea cerrada por una huelga o para ir de compras un domingo por la tarde o producir pollos o porcinos al precio que tú determines, se van a detener ahí y no van a suprimir más y más libertades? ¡Nunca ellos se han detenido ahí! Siempre encuentran que les falta algo más, hasta tener el poder total. Como en tu país, Deryck. Y como casi pasó acá hace cuarenta y un años.

          En Chile están sucediendo cosas que habrían sido increíbles poco tiempo atrás. Y están pasando porque el país ha sido mentalmente “deconstruido”. ¿Alguien habría pensado que, en presencia del rector de la Universidad de Chile, se iba a presentar un libro apologético del jefe del primer movimiento terrorista chileno, el MIR, abundantemente publicitado por la prensa de derecha y con declaraciones de su hijo afirmando que Miguel Enríquez nunca puso bombas ni practicó la violencia?

          El “pacífico” Miguel Enríquez asaltó la sucursal Huelén del Banco de Chile en 1974 y cuando el agente de la misma, Renato Robinson, tuvo el gesto heroico de enfrentar con sus puños al grupo armado y propinó a Enríquez un puñetazo que lo lanzó volando por los aires, éste le ordenó a uno de sus esbirros: “¡bájalo!”, orden ante la cual éste le disparó seis tiros en el vientre.

          El asalto resultó frustrado, Robinson sobrevivió, los sindicatos de trabajadores bancarios se pronunciaron en contra del terrorismo mirista y celebraron a los agentes de seguridad de la DINA que días después descubrieron la guarida de Enríquez y, contestando el fuego abierto por éste y sus acompañantes en la calle Santa Fe, pusieron fin a su vida y a su carrera de violencia y subversión.

          Pues bien, en el Chile enajenado y descerebrado de hoy, haciendo una burla más del Estado de Derecho, se inicia un enésimo proceso judicial violatorio de la legalidad contra el agente que puso término a la carrera terrorista de Enríquez, el brigadier Miguel Krassnoff, aplaudido en su tiempo por los trabajadores bancarios, que lo consideraron un protector de su seguridad laboral contra los asaltantes del MIR.

          El otro grupo terrorista chileno, el FPMR, brazo armado del Partido Comunista, sigue activo, impune y hasta ¡subvencionado! Ayer ha caído durante un asalto a una entidad financiera uno de sus miembros, ampliamente perdonado por la legislación por su pasado (por contraste con los ancianos militares que derrotaron al terrorismo y hoy esperan la muerte presos en Punta Peuco). Y, además, premiado por la sociedad con una pensión vitalicia de ciento cuarenta mil pesos mensuales atribuida a él por la escandalosa Comisión Valech, una de las discurridas por el marxismo y los Kerenskys para lavar el cerebro de los chilenos y compensar a los terroristas por habérseles impedido a los partidos de su ideología hacerse de la totalidad del poder en 1973. Se ha lavado tan bien el cerebro de los chilenos que una hija del peor Presidente de la historia del país asevera que en las calles la gente le dice que anhela ver el apellido Allende de vuelta en La Moneda.

          ¿Ha enloquecido Chile? A mí me parece que sí. A lo mejor exagero. Pero, en todo caso, cuerdo o demente el país, lo que sí es objetivamente claro es que “la joya más preciada de la corona latinoamericana”, “el país del más alto ingreso per cápita del continente” y “el que tiene el mejor nivel educacional de América Latina”, está despidiéndose crónica y metódicamente de sus libertades. Deryck haría bien en mirar hacia otros horizontes, si es que quiere seguir disfrutando de las suyas y no terminar viviendo otra vez privado de ellas como en Cuba. Porque para allá vamos.

54 comentarios:

  1. Comparto casi 100%, solo no estoy de acuerdo en que productores de pollos manejen los precios del mercado, eso se llama colusión de precios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asumiendo que los precios son artificialmente altos y los polleros están ganando mucho dinero (y el Estado cobrando impuestos "inflados"). En fin, si es tan bueno el negocio de los pollos. La pregunta que hay que hacerse es: ¿por qué no hay empresarios que se interesan por entrar a competir, produciendo pollos o importándolos?

      Eliminar
  2. Bien a repetirse el plato, nos espera la calle.
    Al igual que en los años 72 - 73.
    Esto no da para mas, hay que dar papaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, mi muy estimado Burral del Cerdo, lo único que te espera, es la sala de deshauciados en el hospital psiquiátrico.

      Eliminar
  3. Todo de mal a mal al cubo. Como la Claudia esta en su tinta, y los nuestros no dan papaya ni en sobre, hay que voltear hacia la calle, por nuestrs boys y parents.
    Se acabaron las holidays, esto no debe seguir.
    Vasta.

    ResponderEliminar
  4. Basta de política destructiva.
    Basta de abusos.
    Basta de mentir.
    Basta de pistoleros en política.

    ResponderEliminar
  5. La ilegalidad en las condenas del Poder Judicial, mientras que el Poder Legislativo y Ejecutivo las avala:

    Prescripción: figura legal que data desde el año 1925 y que elimina el delito más execrable después de haber pasado 10 años de su eventual ejecución.

    Delito de “Lesa Humanidad”: otra prevaricadora anormalidad es la argumentación que han esgrimido los Jueces para condenar y procesar a uniformados, es la de catalogar los presuntos delitos cometidos en contra de los “Derechos Humanos” de terroristas confesos de hechos de sangre como “Delitos de Lesa Humanidad”, razón por las cual dichos delitos serían “imprescriptibles e inamnistiables”. Argumento falso e ilegal, por cuanto en Chile, hasta el mes de Agosto del año 2009, este concepto era inexistente en la normativa jurídica nacional, no concurriendo por lo tanto, ningún tipo de penalidad por la trasgresión de este precepto. Sólo a partir de la fecha indicada se ha tipificado y penalizado este tipo de delito, volviendo a producirse la ilegal aplicación retroactiva de una ley inexistente en la época de los hechos por los cuales se ha privado de libertad a cientos de uniformados, vulnerándose de esta forma los principio de Pro-Reo e Irretroactividad de la Ley (ambas son figuras legales consagradas en todos los países del mundo).

    Ley de Amnistía: ley totalmente vigente, que cubre posibles ilícitos cometidos por cualquier persona -civiles, militares, terroristas, etc.- entre el 11 de Septiembre de 1973 y el 11 de Marzo de 1978, relacionados con la anormalidad política que se vivía en aquellos años. Se agrega que esta ley, desde su vigencia a la fecha, ha beneficiado a más de 11.000 personas, entre terroristas, auto-exiliados, presuntos perseguidos del Gobierno Militar, dirigentes políticos, etc.; en cambio, esta ley ha sido aplicada sólo a un militar.

    Ilícito caratulado como “Secuestro Permanente”: figura legal inexistente en la legislación jurídica nacional y fórmula creada ilegalmente a partir del año 1998 para procesar y condenar solo a uniformados por presuntos delitos radicados en causas mal denominadas “de Derechos Humanos”. Dicha figura ilegal se concreta a partir de la directa intervención que efectúo el Presidente de la República de la época en las resoluciones del Poder Judicial a fin de lograr el procesamiento y condena de uniformados para dar satisfacción a compromisos políticos adquiridos con grupos más radicales de la izquierda y que formaban parte del conglomerado Concertacionista que gobernó el país hasta el día 11 de Marzo de 2010; esta situación dio cabida a que no se respetaran más, por parte de los Magistrados y sólo en contra de presuntos inculpados militares, el Estado de Derecho y las Leyes vigentes que los beneficiaban.

    ResponderEliminar
  6. TERRORISTA ¡subvencionado!

    Dele una miradita a los beneficios que recibía el Ex-FPMR muerto en asalto a camión Brinks en Maipu.

    http://www.bcn.cl/leyfacil/recurso/beneficios-para-prisioneros-y-torturados-politicos ….‪#‎ZurdosStyle‬

    http://www.bcn.cl/leyfacil/recurso/beneficios-para-prisioneros-y-torturados-politicos

    ResponderEliminar
  7. Los ex upelientos, ahora upflaites nos quieren eliminar con una nueva mayoría de estrategias aniquiladoras, hay que despertar, usando el derecho con nuestros abogados, con la valentía de don HPA.
    Un saludo a nuestros soldados retenidos injustamente por defender al país de la barbarie de los 70.
    Cuando despertaremos de la nueva Pesadilla, nueva Pillería.

    ResponderEliminar
  8. SE NOS VIENE CUBA Y NORCOREA,A PREPARARSE A LLORAR POR DECRETO,ESTAMOS DADOS MIENTRAS NO DESPIERTE LA GENTE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que tienes que preparar, mi muy estimado Panwich, es el trasero con harta vaselina, porque no vas a saber si te duele más lo duro o lo tupído.

      Eliminar
    2. Apango la experiencia te habla y parece que te quedó gustando, eres un masoquista te gusta la del burro jajaj

      Eliminar
  9. Estimados: este no es el retorno a la UP, sino que una "version beta". Como toda "version beta" siempre está llena de fallas, "hoyos", loops y errores de diseño. esta es una versión cleptócrata, inepta, bananera (como la cubana) y sobrecargada de sloganes acumulados gracias al bototo incrustado en el culo, que les impide evacuarlos apropiadamente.

    yo no le creo a las encuestruchas, aún cuando estas perjudiquen a quien las ordena hacer, y por ende, no son necesarias para saber realmente que la "Señora de los Bonos" va cuesta abajo en la rodada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Pepin Pistolas, los unicos hoyos son los que te saturan el pequeño craneo que la naturaleza te dio.

      Eliminar
    2. El muy recalcitrante "Pepín Pistolas" ya anda acumulando sacos de maíz para ir a arrojarlos al frontis de la Escuela Militar.

      Eliminar
    3. y reaparecieron las lacritas. ¿todavia intentan sacarse el bototo de la raja? porque llevan 40 y tantos años sin poder desenterrarselas.

      Eliminar
    4. No te piques, mi muy mal perdedor "Pepín Pistolas".

      ¿Todavía te duele la patá en la raja que la Corte Suprema le propinó a tus AMIGOTES ASESINOS DE LA DINA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  10. Hermo -que crees en la libertad- como - y no te creo-
    No te creo porque parte de la libertad es la libertad a cambiar el modelo!!
    Hermo no eres de derechas, eres pinochetista- amante de una dictadura asesina- no lo digo yo lo dice la historia- De derechas era Reagan- y acabo con pinochet. De derechas es la Merkel, o y Farkas y no son Pinochetistas -
    No entiendo como alguien con 1 cm de inteligencia puede decir que ama la libertad y apoye a una dictadura!!1
    No hace sentido hermogenes-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imbezilisko: si de verdad supieras lo que es una dictadura asesina no te atreverías a hociconear de esa manera al Gobierno Militar, al que le debes el hecho básico de contar con un computador para navegar por internet. Para de bajar videos de justin bieber y miley cyrus y ESTUDIA LA HISTORIA DE VERDAD, NO LAS CHANTERÍAS DE "ALLENDE VIVE" y toda esa basura con la que la izq. gana votos. DESPIERTA.

      Eliminar
    2. El limítrofe Franzisko saca ventaja de que en realidad Hermógenes no está todavía tan enojado como para decidirse a barrer el detrito que se acumula en su blog.

      Cuando lo haga muchos volveremos para vigorizar sus columnas con aportes constructivos e ilustrados.

      Eliminar
    3. No me hagas reir mi muy estimado cabo Ciro!!!

      ¿Aportes constructivos e ilustrados?

      ¿Como la burradas que hace años escribias en El Mercurio y los unicos que te pescaban eran los ridiculos y siuticos clones que tu mismo te inventabas?

      Eliminar
    4. "El limítrofe Franzisko saca ventaja de que en realidad Hermógenes no está todavía tan enojado como para decidirse a barrer el detrito que se acumula en su blog."

      Si Don Hermógenes tomara la decisión de "barrer el detrito" que se acumula en su blog, los primeros que se verían perjudicados serían los mismos RECALCITRANTES ACÓLITOS PINOCHETEROS que le aplauden sus exabruptos.

      Eliminar
  11. Chile nuevamente ha sido presa de los politiqueros de la cleptocracia anticristiana y sus demás esbirros. Ojalá que el descalabro zurdocarroña no sea tan grave como el de la UPeste 1.0.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor limpiate las babas y no vomites cabezas de pescado mi muy estimado Salivador Perrochet

      Eliminar
  12. Los diputados y senadores de derecha, le siguen pavimentando el camino a las retroescavadoras de la izquierda, y estos como es su naturaleza vuelven a destruir lo construido. El pueblo de la verdadera derecha se siente estafado por los politicos cobardes que solo quieren ventajas economicas para ellos. Afirmense los pantalones contraloria esta investigando las casas de veraneo que tienen los politicos de la nueva pilleria, incluidos los mas decentes de la DC. A poner las barbas en remojo, muchos no pagan imposiciones por esas propiedades, pero si le cortaran las manos a trabajadores de la educaci[on que han sacado proyectos educativos miles de veces mejores que los liceos municipalizados, Terminaran con el derecho a iniciar proyectos sociales que mejoran efectivamente la educaci[on, porque no les quitan el lucro a la lacra politica y les rebajan los sueldos al 25 %, con eso les debe sobrar, es o no es servicio publico y social.
    Con zapatillas comodas a la calle, hay que patalear, es lo unico que entienden estos zurdocarroñeros de la Upeste 3.0.
    Vamos a esperar que nos tengan de rodillas y maniatados para ver uqe sucede. Mi propuesta es basicamente la calle.
    Nuestros valientes soldados se merecen la gloria, nuestro agradecimiemto y la esperanza que apoyaremos algun valiente, sin organizaci[on estamos fritos, queremos el retorno de la verdadera UDI, no la de seguidores del 24/7, esos que estan trabajando para el caballero de los tics, al parecer se quedo pegado con el twist del esqueleto. Ni se le ocurra presentarse como candidato de la derecha, Basta de titeres de la nueva pilleria. Al cabro engendro del loco Mioguel Enriquea, se le esta poniendo fuerte la cosa, la /Chicha /Isabel Allende, esta aceitando el rifle automatico que le regalo Fidel a su Padre para asesinar Chilenos inocentes.

    ResponderEliminar
  13. FranChiste, esta para clinica o para hospital publico, hagase un favor y no publique mas web adas, por mucho que le paguen por cooperar con el servicio de inteligencia de la gorda, dediquese a lo suyo, persiga encapuchados, o es mucho el miedo a Tellier y CIA.
    Paren el garete politico, si es cosa de preguntarle a la Claudia , a Tellier, Navarro, Letelier, Allende, Vallejos, el Chumango y el señorito Jacson, ellos son especialistas, para que viajar a España a Francia, si la respuesta de los terroristas
    esta en el Congreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Burral del Cerdo, a los unicos que estan esperando en el Peral y en el hospital psiquiatrico del doctor Horwitz Barak, son a los burros como tu y el resto de la basura pinochetera

      Eliminar
    2. Don Hermógenes, y a posteadores que aportan en éste blog (obviamente que los Trolles no aportan)

      Envío ésta reflexión:

      En vista, y considerando todos los hechos denunciados desde hace ya muchos años por usted, don Hermógenes, y viendo, constatando la forma como los porfiados hechos van ocurriendo de acuerdo a sus pronósticos...... significa que si altas autoridades leyera y actuara de acuerdo a sus planteamientos, nos hubiésemos ahorrado, y a futuro nos ahorraríamos muchos momentos difíciles (inseguridad en las calles, pésima locomoción, hoy ví paraderos con noventa personas esperando cada uno más de dos horas...) y si agregamos a ésto aumento de la cesantía, lo que traerá irremediablemente más prostitución, más asaltos, más violencia, mayor inseguridad.

      Si a todo ésto agregamos el permanente y malsano hostigamiento de estos Trolles pagados por perversas fuerzas gramscianas..
      ...y nos vemos sometidos a este bombardeo permanente, donde la grosería, la falta de respeto, los ataques al mensajero, y todo eso me está produciendo una sensación de asco......
      .....es asco y cansancio por ese permanente hostigamiento de estos entes básicos, elementales ...... ellos se encargan de transformar su blog en una trinchera donde campean estas malas prácticas.... y le pregunto:
      ¿ no será ya tiempo de aplicar tijeras a tanta porquería que hiede y contamina su blog ?

      ..

      Eliminar
  14. Go Apand, por la razon, la razon, o por la fuerza, la fuerza.
    Con cariño, tu clon del Burro como te gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Precisamente, mi muy estimado Burral del Cerdo...por la fuerza de la razón (razón con acento, pedazo de idiota) fue que mandamos a tus ídolos a Punta Peuco!!!!

      Eliminar
    3. Apango de que te sirve saber gramática si tienes el poco cerebro pegado al culo...comunista de mierda y fleta más encima viejo culiao jajaj

      Eliminar
    4. "Apango de que te sirve saber gramática si tienes el poco cerebro pegado al culo...comunista de mierda y fleta más encima viejo culiao jajaj"

      ¡Qué lindo ejemplo de la "URBANIDAD Y BUENAS COSTUMBRES PINOCHETERAS"!...¿no es verdad?

      Eliminar
    5. Plasta ese es el único modo que ustedes los comunista ateos y carroñeros entienden al igual que burros a palo nada más eL resto es HIPOCRESÍA, NO EXISTE EL COMUNISTA BUENO ese fue el error del tata Pinochet, dejar la mala hierba...

      Eliminar
  15. Los que creen (cerebros lavados?) que esta correcto lo siguiente:

    -la UDI aman los DDHH y piden se respeten en Venezuela.
    -Hermo ama la libertad y defiende a los milicos presos x violadores de DDHH sentenciados x asesinato
    -Hermo ama la micros amarillas
    -Hermo defiende a caso cascadas y Ponce Leru
    -Hermo defiende tesis Peruana de frontera
    -Pinera es traidor y comunista
    -Bachelet esta influenciada por Castro
    -Estamos copiando sistema Nor Coreano
    - Los mas de 50 centros de tortura y exterminio eran sin conocimiento de la junta
    - A Letelier leighton lo mataron los duendes
    - EE.UU no tuvo nada que ver en el Golpe
    -La Justicia Chilena era justicia ejemplar durante la dictadura
    - Todos los jueces, periodicos, TV, Periodistas son comunistas
    - Copiamos a Nor - Korea
    -:El Binominal es lo mejor
    - bachelet no gano porque solo votaron 25% por ella
    -El plebicito del 80 fue legitimo y limpio
    -El comunista de mandela tenia USD8500 millones
    -Chile ya esta instalado entre los paises comunistas
    -Es malo pagar royalties-
    -Que un candidato presidencial tenga cuentas en paraisos fiscales del caribe es bacan!


    Wow!! Francamente esa gente son una especie que esta extincion por su propia estupidez-



    ResponderEliminar
  16. Y a este que burro le pico, le dejaron un orificio que le llega al cerebro.
    Y a este quien lo invito a vivir aqui.

    ResponderEliminar
  17. Me llama la atencion como se denomina a Krasnov
    Agente?
    Krasnov era oficial de ejercito.
    Por lo demas el golpe militar le dio al MIR toda la legalidad que reconocen las leyes internacionales de las cual Chile tambien es firmante cosa que no la tenian legalmente ni durante el gobierno de Allende y Henriquez se legaliza desde el momento que llega la junta al poder el pueblo ya que Henriquez y sus colegas son parte del pueblo estan legitimados para combatir a los que usurparon el poder elegido democraticamente guste o no guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "derecho a rebelión" no es para los responsables de la violencia. El grupo terrorista MIR no tiene ningún sustento moral.

      Eliminar
    2. Hugo , asesinando a Carabineros se combatía a quienes usurparon el poder ...? . Sería muy interesante saber que le pasó a el líder del MIR Luciano Cruz , quién fuera encontrado muerto (por asfixia) en su departamento en el gobierno de la... "Unidad" popular .

      Eliminar
    3. "El 'derecho a rebelión' no es para los responsables de la violencia. El grupo terrorista MIR no tiene ningún sustento moral."

      No rebuznes HUEVADAS, mi muy tarado "Changoler".

      ¿Cómo podría un grupo subversivo, como el MIR, haber tomado represalias respecto a LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD PERPETRADOS POR LA CRUEL Y SANGUINARIA DICTADURA DE PERROCHET?

      ¿Ofreciéndole la otra mejilla a LOS ASESINOS DE LA DINA?

      ¿Arrojando biblias en los cuarteles secretos de la DINA (en donde se violó, torturó y asesinó vilmente a miles de opositores), con un papelito pegado en la portada, con la siguiente leyenda: "ARREPENTÍOS DE VUESTROS PECADOS Y DEJAD DE ASESINAR GENTE, POR FAVORCITO"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Celin Fierro: también sería muy interesante saber lo que le pasó al coronel Gerardo Huber muerto en el Cajon del Maipo e involucrado en toda una red de venta de armas del ejército a Croacia

      Eliminar
  18. Lectura basica para conformar la estupidez e ideologia de la nueva pilleria, no pueden ver la realidad de lo cotidiano, como el manto de la ignorancia corroe las neuronas de quienes lucran con la politica.

    ResponderEliminar
  19. Lectura básica para ti sería leer el Diccionario de La Lengua Española más seguido, para que aprendas a poner acentos y puntos seguidos donde corresponde; mi muy iletrado "Burral del Cerdo", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  20. Celin los carabineros forman parte de las FFAA y en su defecto de pertenecer al ministerio del interior en una dictadura seria mas de lo mismo.

    ResponderEliminar
  21. Se está respirando un ambiente muy raro. 0,3% el IMACEC, tozudez para presenta reformas que la mayoría no comparte, la Universidad de Chile, con su rector a la cabeza, homenajeando a un terrorista, la delincuencia campeando y se discuten cosas fuera de época y de contexto.

    Es una especie de sociedad drogada, como que invasores están entrando a nuestra patria y nadie reacciona.

    ResponderEliminar
  22. Efectivamente, Eric, y la nueva Ley laboral viene draconiana..... había un anuncio de cómo viene en El Mercurio del último fin de semana....... y Pencalillo y Arenoso juran que con una inyección de vitaminas en Obras Públicas se arregla todo.......!!

    ResponderEliminar
  23. Balanza comercial registró superávit de US$635 millones durante septiembre
    Los envíos alcanzaron a US$6.103 millones en el noveno mes, un aumento de 5% interanual, mientras que las importaciones llegaron a US$5.469 millones una caída de 5,8%
    No todo tan mal,no?

    ResponderEliminar
  24. Hermo porque no comentas de los pagos de Penta a la UDI-?
    O te reta Jovino?

    ResponderEliminar
  25. Alguien me puede explicar que se supone que hizo Penta?

    Fraude al FUT. Lo entiendo: Falsear gastos con boletas de servicios nuncs prestados. Eso es fraude y debe castigarse.

    ¿Que tiene que ver la UDI? Si recibió plata de Penta, ellos no hicieron ningún fraude.

    Es como si los Penta hacen una donación a la Teleton (que la han hecho). ¿Que culpa tiene la Teleton?

    ResponderEliminar
  26. Al fiscal Gajardo, además, estudia como de Penta habían ido a parar recursos a las campañas políticas de algunos candidatos de la UDI y que el ex senador Carlos Bombal, de ese mismo partido y hoy asesor de Penta, era el encargado de manejar la planilla de donaciones con dos ítems, “regulares” e “irregulares”, donde el primero significaba que la plata ingresaba a través de aportes reservados y el segundo fuera de la norma. Con esa pista, el fiscal Gajardo llegó al chofer del senador gremialista Iván Moreira. Según se sabe hasta ahora, el conductor habría girado una boleta por varios millones a Penta, aduciendo trabajos eléctricos que hasta ahora no se han determinado como realizados. Platitas negras ingresadas negras....lindo ahhhh.....


    No fue el único nombre que Hugo Bravo le entregó a la fiscalía. También contó que Laurence Golborne, Pablo Zalaquett y Ena Von Baer habían sido otros de los candidatos beneficiados, aunque hasta ahora no está claro si dichos aportes habrían sido reservados o a través de boletas por falsas prestaciones de servicios. Según consigna el medio electrónico Ciper, Bravo habría mencionado también a Jovino Novoa, como el que decidía a qué candidatos iban destinados los dineros. Novoa desmintió esta información.

    Según consigna el periódico El Mostrador, en la investigación también habría sido mencionado Andrés Velasco

    ResponderEliminar
  27. ¿Y que tiene de malo que gente con plata aporte a las campañas? Se sabe que lis Luksic fueron los principales financistas de Bachelet.

    Que simultáneamente hayan hecho estafas ak fisco para pagar menos impuestos es otro cuento. No entiendo cuál es el escándalo.

    ResponderEliminar