martes, 4 de marzo de 2014

La Insinuación de Mariana


            Piñera se cree su propia encuesta, que le da 50% de aprobación, pero yo creo más en la CERC de enero, que le dio 36%, subiendo eso sí tres puntos desde junio, gracias a denigración del Gobierno Militar y al traslado de los presos políticos militares de un penal digno a otro hacinado. Pues justamente un 3% de los encuestados dice que la mejor medida de Piñera fue decidir ese inhumano traslado, que causó dos bajas de presos ancianos y enfermos. Satisfizo el odio izquierdista y ganó tres puntos.

            Ahora ha hecho un balance autocomplaciente en La Moneda frente a sus más adeptos. Su principal logro es, dice, haber creado un millón de empleos. Pero no dice que la mitad fueron creados en 2010, cuando todavía no había tenido efecto ninguna medida suya. Y si se logró esa cifra fue porque el gobierno anterior había aumentado mucho el gasto público en 2009 y porque sobrevino la superación de la crisis subprime, que había hecho caer el producto y el empleo en el mismo 2009, los cuales no podían sino recuperarse en 2010. Él prometió crear 200 mil nuevos empleos anuales, pero entre 2011 y 2013 no pasó de 160 mil. Al contrario, la última cifra ocupacional señala que el desempleo aumentó en el trimestre noviembre-enero con respecto a la cifra anterior y también con respecto a un año atrás ("El Mercurio", 01.03.14, B4).

            Pues la verdad es que Piñera nos ha entregado un país con crecimiento decreciente: tras superarse el  5% entre 2010 y 2012, caímos a 4 % en 2013 y este año será entre 3,5% y 3,8%. Pero complació a sus adversarios políticos, aumentando el tamaño del Estado, creando nuevos ministerios, subsecretarías y superintendencias y subiendo los impuestos, en 2010 y 2012: resultado, menos crecimiento y más desempleo. Aplausos comunistas para él, sobre todo cuando aumentó el royalty a la minería. Lástima que el país ha caído 22 lugares este año entre los mejores destinos para la inversión minera . Y lástima que tras haber subido el impuesto a las empresas, la recaudación del gravamen sobre la renta disminuyo 6,1% ("El Mercurio", 17.02.14, B4). Salió el tiro por la culata.

            También nos va a dejar sin luz, porque, para no perder popularidad, logró anular la central eléctrica de Barrancones. Y por el mismo motivo ha “chuteado para adelante” Hydroaysén. Que no le vengan a él con iniciativas que lo puedan hacer bajar en las encuestas. Total, la luz va a escasear bajo el gobierno de su sucesora.

            Crecimiento decreciente, energía cara y escasa, desempleo que vuelve a subir. No importa, él está libre de crítica. Sus partidarios no la formulan porque les da vergüenza poner en evidencia la manera en que fueron “pasados por el aro”. Y sus adversarios tampoco, porque hizo lo que ellos querían, y, en particular, lo que más anhelaban: sembrar nacionalmente el odio hacia el Gobierno Militar. Lo expresan de diferentes maneras, como la de Mariana Aylwin en “La Segunda” de hoy: “su mayor logro (de Piñera): haber roto con la indiferencia o complicidad de la centroderecha frente a las violaciones a los derechos humanos”. En realidad, Mariana no puede sino elogiar a Piñera por eso, porque fue muy similar a lo que hizo su padre al respecto. Ambos ofrecieron su respaldo a los militares cuando los necesitaron y, una vez jugados estos y obtenido de ellos lo que esperaban (Aylwin el derrocamiento de Allende y Piñera la votación de la “familia militar”), los denostaron y crucificaron.

            Supongo que alguien incorporará al pasivo del balance de Piñera el “derby de demolición” de los partidos de derecha que lo llevaron al poder y que él encabezó.  Aprovechando su transitoria adhesión al “No” de 1988 (porque ya en 1989 él se había trasladado al “Sí” como generalísimo del candidato presidencial gobiernista de entonces), se sumó a la hemorragia publicitaria desatada por la izquierda con motivo de los 40 años del 11. Hemorragia que ya nada puede detener, pues esta mañana oí  a un actor marxista de la teleserie “Los Archivos del Cardenal” (archivos que no fueron del cardenal, sino confeccionados por un alto jefe del FPMR que era a la vez archivero de la Vicaría de la Solidaridad –complicidad por la cual la Iglesia de Santiago nunca ha dado la menor explicación— y ese actor decía que la nueva entrega de los “Archivos…” se basará en (cita no textual) “la enfermiza dedicación de la DINA a exterminar al FPMR”. ¡Qué enfermiza vocación para un servicio de seguridad, la de querer exterminar a la principal banda criminal terrorista del país!

            La relación causal entre la campaña publicitaria anti-Gobierno Militar instrumentada por la izquierda y encabezada por Piñera en septiembre y el rotundo fracaso electoral de la UDI y RN en las elecciones parlamentarias y presidenciales de fines del mismo año es inocultable: ambos partidos víctimas de la conjura formaron parte del Gobierno Militar, muchos de sus diputados, senadores y alcaldes sirvieron a ese régimen y la gente lo sabe perfectamente. Luego, enlodando a ese gobierno, lo que se lograba era alejar a la opinión pública lo más posible de dichas colectividades. Y de ahí la derrota de 62% vs. 38% en los comicios. Tal vez en agradecimiento a eso es que el benévolo comentario de Mariana Aylwin en “La Segunda” termina con estas prometedoras palabras: “No será el mejor Presidente de la historia… pero podrá irse expectante para volver a intentarlo”.

            ¡Tus verdaderos correligionarios te lo están ofreciendo en bandeja, Sebastián! Ya no necesitas de los partidos de derecha. Puedes dejarlos irse al destino que les buscaste, el cementerio político nacional. Y entonces se levantarán de sus sepulcros para ir a votar por ti en 2017 argumentando, una vez más, a falta de un líder propio, lo del "mal menor". 

 

53 comentarios:

  1. SI USTED VE UN COMUNISTA FLOJEÁNDO, TRATANDO DE ENGAÑAR O INTENTANDO APROVECHARSE DEL ESTADO ¡¡ COMPRÉNDALO!! ES SU NATURALEZA...EL ODIO LES IMPIDE TRABAJAR PARA SURGIR, LA MEDIOCRIDAD LES LLEVA SOLAMENTE A ENGAÑAR Y LA FLOJERA LES LLEVA SOLAMENTE A HACER EL ESFUERZO POR PROFITAR DEL ESFUERZO DE TODOS LOS CHILENOS APROVECHÁNDOSE DE LOS IMPUESTOS QUE TODA LA GENTE TRABAJADORA PAGA.

    ES IMPORTANTE RECORDAR QUE LA BANDERA DE ESE PARTIDO COMUNISTA TIENE LA HOZ Y EL MARTILLO, HERRAMIENTAS A LAS QUE TIENEN ALERGIA Y QUE SOLAMENETE SON EXHIBIDAS ENGAÑOSAMENTE EN EL TRAPO ROJO PARA INTENTAR HACER LESOS A LOS PUEBLOS Y ENCARAMARSE AL PODER PARA PODER PROFITAR DE SUS VENTAJAS Y CONFORMAR UNA NUEVA CLASE PRIVILEGIADA...

    ResponderEliminar
  2. Piñera resalta el trabajo del Gobierno para mantener "economía sana y creando empleos".

    La economía y el legado modernizador de Pinochet

    Cómo Milton Friedman salvó a Chile

    Nadie habría esperado del Presidente Pinochet y de su gobierno que refundara la economía chilena. Sin embargo lo hizo y su obra explica nuestros éxitos posteriores y nos da la oportunidad, si lo sabemos aprovechar, de erradicar la pobreza y alcanzar definitivamente el desarrollo. El gran acierto de la Concertación ha sido que los distintos gobiernos han mantenido -a veces a su pesar- las bases de una economía libre como la que entregó el gobierno militar: una prueba más de la fuerza del legado modernizador de la obra del Presidente Pinochet.



    ResponderEliminar
  3. AVANZADA NACIONAL

    INFORMACIÓN OFICIAL

    Avanzada Nacional informa a sus simpatizantes, adherentes, amigos (as), militantes y público en general, que a contar del Jueves 6 de Marzo se publicará y editará en el Face, Twitter y Google, la página oficial del partido para la inscripción de militantes. La página Web, aún en desarrollo es WWW.AVANZADA-NACIONAL-CH
    Avanzada Nacional aprovecha para agradecer el apoyo y paciencia de todos sus simpatizantes y hace votos para la pronta realización de sus metas. Avanzada Nacional, el partido del futuro y la esperanza de Chile.
    Comuníquese y publíquese en todas las páginas regionales de Avanzada Nacional y en los grupos de apoyo.

    AVANZADA NACIONAL
    CONTROL Y DIFUSIÓN NACIONAL

    ResponderEliminar
  4. Andres Acuña • hace 5 horas (Blog Emol)
    ¿y donde estan los grandes defensores de los D Humanos, los mismos que callan frente a Corea Comunista, o Venezuela, o frente al horroroso asesinato del matrimonio Luchsinger ?
    Estan callados o tratando de defender lo indefendible.
    ¡ Vaya el doble standard !
    Se han dado un festin en Chile con la veta inextinguible de lo sucedido bajo el GM. Una sabrosa veta electoral y mercantil
    Pero con el ojo tuerto.
    ¡ a los Luchsinger, que los quemen vivos ! Son justamente ajusticiados por ser despojadores de las tierras ancestrales de los nobles y hermosos mapuches !
    Ya sabemos, entonces, lo que valen los defensores de los D Humanos en Chile.
    No pasaron el test de la Blancura

    ResponderEliminar
  5. Hermogenes, tu que eres serio, ya llegando a los 80 me imagino- con capacidad de mirar hacia atras y con capacidad de analizar lo que escriben tus seguidores como hombre culto y leido, abogado y periodista- me puedes explicar la fenomenal contradiccion que veo en ti y en algunos seguidores de tu blog? Como puede ser- muy dificil de entender para un joven de 23 años - que tu y los pinochetistas critiquen a Maduro, por ejemplo- por sus violaciones de DDHH cuando aqui se quedaron callados mientras morian chilenos por miles? Quiero dejar claro que considero al Gobierno de Maduro criminal y responsable de la muerte de los estudiantes de las marchas recien pasadas. Pero aqui hay varios incultos fanaticos que lloran violacion de DDHH en Venezuela cuando aun alla les falta bastante para llegar matar- a 3000 y torturar a 40.00 venezolanos -
    Explicanos Hermogenes por favor.-Porque alla es malo matar y aca no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puede ser- muy dificil de entender para un joven de 23 años - que tu y los pinochetistas critiquen a Maduro, por ejemplo- por sus violaciones de DDHH cuando aqui se quedaron callados mientras morian chilenos por miles?.
      Respuesta:
      Deberías tener "Patente de Idiota", similar a la de Fra-Fra, o coloquialmente Fra-Fri, que las otorga un ¿ex-FMR?, del SML.(Cosas extrañas, que suceden solo en Chile, ¿cobrará su pensión como ex-terrorista?).
      Chantazisco,.... "Entiende que, con esos criminales de la UP, y su jefe Lider, (Alias de enrolado en la KGB), solo había que usar los fusiles solicitados por la DC y todo Chile y que debieron ser exterminados, pues en ese tiempo atentaban contra mi familia, mis hijos, padres y mi futuro, que de hecho lo cambiaron y el de todo Chile, pero no puedes ser tan idiota de no entender que la maldad debe ser combatida, ayer, hoy y mañana.
      "Usa la espada y el pueblo temerá",...y
      lo que pasa es que Tú eres de ellos,¡carajo!.
      Ahí tenemos ahora la impunidad, ¿no puedes criticar a los jueces, hombres venales, llenos de defectos,......solo hombres que,...¿que se creen?, ¿infalibles?. Sus inicuos "fallos", solo generarán....desafuero. Toda víctima como los carabineros (7) baleados hoy, 04-03-14, son el producto de la "pusilanimidad cómplice"( cobardía, cortedad, timidez, apocamiento, flojedad, temor, desánimo) de,...... los Jueces!.
      Ante este panorama, ......¡nuestro deber como padres, abuelos, hijos, mujeres y jóvenes es tomar urgentes medidas pues lo que se nos viene encima es lo mismo que pasa en Venezuela, lo mismo que Cuba y lo mismo que intentó instalar en Chile, el criminal de Allende y su UP!......y gracias a Pinochet y las FF AA, no lo logró.

      Eliminar
    2. "Ante este panorama, ......¡nuestro deber como padres, abuelos, hijos, mujeres y jóvenes es tomar urgentes medidas pues lo que se nos viene encima es lo mismo que pasa en Venezuela, lo mismo que Cuba y lo mismo que intentó instalar en Chile, el criminal de Allende y su UP!......y gracias a Pinochet y las FF AA, no lo logró."

      ¿Otra vez incurriendo en una VULGAR FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA, clown pinochetero CHAMULLENTO Y ALARACO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. ....bién virgilín... con tu último post..... otros treinta pesitos así vas sumando para comprar la próxima caja de vino....!!!

      ...pero... al menos recoge las cajas vacías desparramadas en el piso.... no seas tan flojo.... troll básico de novena categoría, cómplice pasivo de la muerte de 130 millones de seres humanos...!!! ..... y.... son trolles brutos plagados decestaciones repetidoras..... qué duda cabe....!!!

      Eliminar
    4. "....de estaciones repetidoras...."

      Fue error de tipeo... troll bruto... como no tienes argumentos me anticipé a tu respuesta trucha y predecible.....

      Eliminar
    5. "y.... son trolles brutos plagados decestaciones repetidoras..... qué duda cabe....!!!"

      ¿¿¿"decestaciones"???

      No sigas REBUZNANDO PALABRAS QUE NO EXISTEN, clown pinochetero CHAMULLENTO E IGNORANTE, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. ¿"Error de tipeo" le llaman ahora a la ROTUNDA IGNORANCIA DEL IDIOMA ESPAÑOL, clown pinochetero CHAMULLENTO Y ESTÚPIDO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. ...a las 18:24 estaba la corrección...

      y este troll bruto y básico no alcanzó a frenar sus instintos brutos....

      y a las 18:27, ignorando mi aclaración, continúa con su diarrea verbal.... su incontinencia es más fuerte.... eso comprueba una vez más su tontera.....!

      Eliminar
    8. No insistas en aferrarte a una VULGAR FALACIA AD HOC DE ÚLTIMO MINUTO, clown pinochetero IGNORANTE Y ESTÚPIDO.

      ¿"Corrección" y/o "aclaración" le llaman ahora a la ROTUNDA IGNORANCIA DEL IDIOMA ESPAÑOL, clown pinochetero CHAMULLENTO Y ESTÚPIDO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  6. Cada vez se hace ver la realidad como "tiene que ser entendida", como los libretos de la ópera.
    "No vayas a entender otra cosa" - nos dicen los ideólogos de la izquierda - de lo contrario eres un asesino, un facho o cualquier lacra social. Esto es Gramsci puro.
    Hoy escuchaba las noticias (no las oigo casi nunca por el sesgo izquierdista que ya tienen). Hablaban del último ataque de "encapuchados" en La Araucanía a Carabineros. Fue con escopetas y uno de los carabineros está grave. No sé qué autoridad hablaba "que no sabía de dónde eran esos encapuchados ni su origen y que todo se está investigando".

    Obvio. No quiere que le quemen la casa ni que le disparen a él. Si ese es su planteamiento no puede ser autoridad.

    Así de mal estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " 'No vayas a entender otra cosa' - nos dicen los ideólogos de la izquierda - de lo contrario eres un asesino, un facho o cualquier lacra social."

      ¡¡Excelente reflexión, clown pinochetero disfrazado ahora como "Felipe Chingues"!!

      Tú mismo admites, con toda razón, que...¡¡SER FACHO ES UNA LACRA SOCIAL!!

      ¿Ya ingresaste a "PINOCHETEROS ANÓNIMOS" para curar tu condición de "Viudo de Perrochet"?

      Eliminar
    2. ...este virgilín mercenario al servicio de oscuras fuerzas apátridas y gramscianas, no es más bruto porque no se levanta más temprano...... !!!

      Ja ja ja ja.........

      ¿viste que con 4 ja es suficiente?

      ...al menos hemos logrado civilizarte un poquito.... no mucho.... pero algo es algo......!!!

      ....recuerdo que hace algunos meses emitías una diarrea de 500 o 700 "ja"

      Eliminar
    3. ¿Ya te sacaste el disfraz de "Felipe Chingues" y ahora me respondes como "Willy Hueveros", saco de pelotas?

      ¿Te das cuenta de que TE ACUSAS TÚ SOLO DE POSEER "ESTACIONES REPETIDORAS CRISPINESCAS", clown pinochetero ESTÚPIDO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  7. Es un detalle menor, sin embargo, hay que contarle al actor marxista que hacía más de 5 años que la DINA no existía cuando el grupo terrorista -brazo armado del Partido Comunista- y autodenominado "patriótico", inició sus actividades subversivas.

    ResponderEliminar
  8. Andres que tiene que ver corea del norte y el matrimonio Luchsinger.

    ResponderEliminar
  9. jaramillo tu comentario es sesgado. maduro o el koreano del norte pueden cambiar una sola palabra en tu comentario. sacar "comunista" e intercalar "facista"y aplicar la misma receta. Lo que corre para uno corre para el otro. O no te da el mate para entender eso? por eso el facismo y el comunismo no sirven. Ni el uno ni el otro. Ambas son practicas que terminan en asesinato de sus pueblos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzizko...

      aprende....

      Se escribe: "FASCISTA"

      Se escribe: FASCISTA DE IZQUIERDA
      (responde a tu perfil)

      También podrías cambiar a: FASCISTAS ZURDELIS Y SOCIOSLISTOS

      No necesitas agradecer.... es un agrado sacar a los zurdos, aunque sea un poquito, de su ignorancia.....!!!

      Eliminar
  10. Ha llegado una cartita desde venezuela, y es para nuestra linda Camilita

    http://www.radiosantiago.cl/?p=124536

    ResponderEliminar
  11. Como diría ese colega tuyo, Chantazisco, ¡FALACIAS EN EL RESUMIDERO, TARADO!,.............Lo que Chile necesitan son sentencias de "justicias", como esta:
    ---
    TEHERÁN.-(04-03-14) Las autoridades iraníes postergaron la ejecución, prevista el sábado, de la pena que condena a un hombre a quedarse ciego por haber cegado y desfigurado con ácido a una mujer, actualmente residente en España, conforme al ojo por ojo contemplado en la Sharia.

    Ameneh Bahrami, echara hoy gotas de ácido en los dos ojos de su atacante en un hospital de Teherán para causarle ceguera, a ella siendo una niña (2008), tras imponer ante un tribunal su deseo de una venganza "ojo por ojo".
    ----------------------------
    En Chile debían quemar en una Hoguera al asesino y a su mujer, y obligar a su hijos a pagar una indemnización contundente, si es que eso puede paliar someramente a los deudos de la familia de Vilcún.
    ¿Si los asesinados, quemados vivos, hubieran sido los padres del presidente de la C. Suprema, habría sido la misma sentencia?. ¡No! y prueben lo contrario!.
    ¡No tenemos la obligación de someternos a esta justicia ...INICUA!.
    EL DERECHO A DISCREPAR ES UN DD HH, ¿O NO?!
    Y ...¡DEBEMOS REVELARNOS!.

    ResponderEliminar
  12. Carta abierta de una ciudadana venezolana a Camila Vallejo
    Pubilcado por admin en Política el 4 marzo, 2014 1:29 PM / 40 comments
    camila-vallejo-presidenta-fech1

    Carta abierta a Camila Vallejos (Diputada de Chile)

    Hace minutos recibo en mi TimeLine de Twitter lo siguiente:

    A los desinformados x los medios chilenos: ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL Y RAMONET FRENTE A VENEZUELA.
    Estas líneas salen de su cuenta en Twitter @camila_vallejo, a ella me remito, leo su últimos tuits y se refieren a mi patria Venezuela.
    Razón por la cual me permito responderle:

    Es usted un rostro joven y hermoso en la política, no le conozco, no había escuchado de usted, de la política Chilena se muy poco, Allende y Pinochet, Bachelet y Piñera, izquierda y derecha, no me atrevo a opinar de países que no conozco, se que mi esposo estuvo en Chile gobernando Bachelet, de hecho pudo saludarla en un evento sobre el acero, le encantó Chile, se le pareció un poco a Europa, es todo lo que se.

    Usted habla de los medios chilenos, en Venezuela ya no existen medios, los han cerrado y arrodillado, ayer Venevisión por primera vez dejó de transmitir el OSCAR, solo por temor a que algún artista se pronunciara sobre la situación en Venezuela, RCTV la cerraron, Globovisión la compraron, a las cableras las sacaron, a la prensa no le dan papel, nos queda internet, que es por la única vía que pude enterarme de lo que usted escribió.

    Sigo leyendo sus últimos tuits:

    “En Chile queremos dar lecciones de democracia a Venezuela y ellos son el único país con mandatos revocables”
    Sabe usted lo que es la Lista Tascón? Como yo estoy en esa lista, me permito explicarle: es un listado o mejor dicho un apartheid político realizado por un diputado Chavista llamado Luis Tascón (fallecido), en esa lista aparecemos con nombre, apellido, documento de identidad, cada una de las 3.500.000 que firmamos para convocar un referendum revocatorio, y que se ha usado para negarle el derecho al trabajo a todos los que allí aparecemos.

    Siguiente tuit:

    “La oposición fascista está poniendo en grave peligro la democracia en #Venezuela: el poder se gana en las urnas, no mediante el crimen”

    No le permito que use el término de oposición fascista, es usted una falta de respeto, allí marcha mi familia, mis amigos y mi pueblo, así que recoja sus palabras y aprenda ya que es muy joven, que en la política no se debe insultar a nadie y mucho menos si se dirige a otro país..

    En Venezuela NO EXISTE DEMOCRACIA, No hay urnas, el voto es electrónico y no se abren las urnas,
    Los crímenes los cometen ellos, pero están llevando al límite a un pueblo que está cansado de tanta miseria, escasez, división, y cercenamiento de sus libertades.

    Le invito a La REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, con 3.270,3 Bolívares (SALARIO MINIMO) y pase un mes como cualquier ciudadano, sin que la reciba el GOBIERNO ni la OPOSICION, alquile una habitación, haga mercado, salga a pasear de noche, enférmese y vaya a un hospital, estoy segura de que si sale viva de esa experiencia y tiene algo de dignidad alzará su voz por ese pueblo Venezolano que salió a la calle a exigir lo que nos corresponde, debe usted acordarse que estamos hablando del país con más petróleo en el mundo. Es nuestro derecho VIVIR EN PAZ así tengamos que luchar para conseguirla.

    P.D. Si usted no tiene idea del valor del Bolívar en relación al salario mínimo puede tener una idea aproximada en http://www.mercadolibre.com.ve en donde por ejemplo un iphone 5c cuesta BsF 55.599,00 el equivalente a 16 salarios mínimos completos.

    Sandra Corrales
    Venezolana.

    Aqui publico el desafío a ¡CAMILA VALLEJO!, Que por supuesto no se atreve, ya se montó en el estatus politico, renta de va

    CGE.
    Tags: camila vallejo, RADIO SANTIAGO

    ResponderEliminar
  13. Llorones, llorones. lo unico que hacen bien es llorar. Lo mas penoso es que lloran un poco muy tarde. cuando estan de a poco desapareciendo. Muriendose lentamente. En 5 años mas ya no habra pinochetistas en chile. Desapareceran como los dinasaurios y eso sera lo mejor para Chile. Que vendra? Una derecha constructiva que lucha por la democracia el libre mercado la justicia y la libertad. Y en el infierno habra una camada de pinocheteros pidiendo clemencia que nunca supieron dar. Todo es Karama al final de cuentas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dinasaurios.....!
      ¿ qué es eso....?

      Karama.......!
      ¿ qué es eso....?

      Eliminar
    2. cuando desaparezcan los pinochetistas, los UDI, los RN o cualquier otro, vamos a seguir la gente decente metiendoles aji en el culo a todos los sacoweas comunachos como tu

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Debe decir Karma y dinosaurio...si no pudistes entenderlo eres mucho mas gil de lo que pensaba-

      Eliminar
  14. Y lo mas chistoso, jocoso y divertido es que Diputados de la UDI gestionan declaración condenando la violación de los DDHH en Venezuela, los mismos que fueron cómplices y silenciaron la brutal violación de los DDHH en nuestro país, durante 17 años. Indignante el carerrajismo. Creen que en Chile eso pasa piola? Obvio que no solo no pasa piola y es divertido como se auto destruyen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo más chistoso , jocoso y divertido es que estos trolles y parlamentarios afines callan y no condenan la muerte de más de 18 personas en Venezuela.... violencia política de parte de un gobierno trucho que pretende pasar por democrático, pero es tan dictatorial como el de Cuba.....
      Indignante el carerrajismo......!!!

      Trajeron en la década de los 70 muchas toneladas de armas a Chile, cerca de 10 mil guerrilleros e instructores de guerrilla.... los financiaban con presupuesto del Estado..... arruinaron la economía.....
      ....destruyeron las bases de convivencia pacífica en Chile..sembraban el odio... estaban entregando bases a la flota rusa.... SAG era agente pagado por la KGB...... preparaban un Plan Z y una guerra civil para Chile..... su agresividad no conocía límites.... y ahora... los cínicos vienen a ponerse en el lugar de víctimas.... ahora son santas palomas....!!!

      .... es que el carerrajismo de estos zurdos fascistas y socioslistos supera cualquier medida.....!!!

      Eliminar
  15. Que razonamiento tan tonto de Franzizko.

    Osea que porque nos vimos obligados a apoyar a un gobierno violento, en una anormal situación de anenaza y caos estamos inhabilitados para condenar las brutalidades de Venezuela.

    Entiende idiota que practicamente a nadie le gustan las violaciones a los DDHH.

    Si se pueden evitar, bienvenido sea cualquier esfuerzo.

    ResponderEliminar
  16. Tanto blabla con el apoyo a Pinochet y a quienes lo celebraban.

    Si hablas con gente de 90 años te enterarás de que Hitler tenía mucho arrastre en Chile durante la segunda guerra. Eso cambió cuando perdieron los nazis y empezaron los documentales norteanericanos.

    Son modas casa compadre, ellas están por sobre los valores.

    ResponderEliminar
  17. ...este franzizko... tiene del año que le pidan.. sueña con que sus intentos de DESINFORMACIÓN harán algún efecto...
    .. y perdió hasta la autoestima ... con todo lo que ya le han dicho..... todo sea por los cochinos treinta pesitos..... así va juntando para la próxima caja de vino.....! ...si será bruto......!

    ResponderEliminar
  18. FE DE ERRATAS

    Ahí donde "Eric Huevonelle" rebuznó esto:


    "Tanto blabla con el apoyo a Pinochet y a quienes lo celebraban.

    Si hablas con gente de 90 años te enterarás de que Hitler tenía mucho arrastre en Chile durante la segunda guerra. Eso cambió cuando perdieron los nazis y empezaron los documentales norteanericanos.

    Son modas casa compadre, ellas están por sobre los valores."


    El saco de pelotas quiso decir esto:

    "Tanto bla bla con el apoyo a nuestro amado General Pinochet y a quienes lo celebrábamos. ¿Acaso no podemos AMAR A UN REPUGNANTE DICTADOR?

    Si hablas con gente de 90 años, como mi papá que era cómplice de Paul Schäfer y pinochetero acérrimo, te enterarás de que Hitler tenía mucho arrastre en Chile durante la Segunda Guerra (de hecho mi segundo nombre, a mucha honra, es Adolfo, porque mi mamá insistió). Lamentablemente eso cambió cuando los nazis perdieron la guerra. Pero, por suerte, los amigos de mi papá, que escaparon del Tribunal de Nuremberg, llegaron hasta mi casa. Así fue como aprendí mis primeras lecciones de FASCISMO...¡¡Y ME QUEDÓ GUSTANDO!!

    Mi PROFUNDO FERVOR PINOCHETERO NO ES UNA MODA, compadre. Para mí, DEFENDER A PINOCHET ES UNA MISIÓN DIVINA, la cual está por sobre los valores."


    Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿verdad, mi muy fétido "Eric Huevonelle"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja

      Honestamwnte, debo reconocer tu creatividad

      Eliminar
    2. ¿¿"Honestamwnte"??

      Sinceramente, vas a tener que poner una MURALLA entre las teclas de la W y la E para que no te "confundas", mi muy torpe "Eric Huevonelle", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  19. ...nuevamente los trolles logran, en parte, su objetivo...

    ...lo que sería un tranquilo, reflexivo blog , analizando la respectiva columna de don Hermógenes, con matices de diferencia,
    ......irrumpen estos trolles... alteran... ofenden... insultan.... calumnian... soliviantan los ánimos.... logran desviar el tema hacia otras aristas.... logran crear un clima confrontacional, donde un acento (tilde) de más o de menos puede ser motivo de ataque al mensajero...!!!

    Y, además, cada ataque verbal de estos trolles va confirmando la veracidad de los temas expuestos por don Hermógenes.

    Y los trolles, pagados por la caja de EL PARTIDO , dejan cada vez mayor evidencia de que son entes básicos que sólo buscan "desinformar", "confundir" y desalentar a muchos posteadores que ya no opinan aquí justamente por la masiva presencia de trolles ...... que duda cabe.......!!!

    ResponderEliminar
  20. SE CERRO EL CUADRO, CON LAS DECLARACIONES DE LA SRA. MARIANA SE CONFIRMO LA MILITANCIA DE SU EXCELENCIA Y COMO TODO DC TERMINO SU ADMINISTRACION NO SIENDO NI CHICHA NI LIMONADA. YA SERA SOLAMENTE UN MAL RECUERDO.

    ResponderEliminar
  21. HE AQUÍ COMO CULMINA LA TRAICIÓN A CHILE.
    LAS POLÍTICAS CONCERTADAS HAN PERMITIDO ESTE ABSURDO. HACE POCO DENUNCIE EN ESTE BLOG LA OPERACIÓN DE ISRAEL Y SUS TENTÁCULOS PARA APODERARSE DE LA PATAGONIA.
    EL EJERCITO, LA ARMADA Y FACH Y F. DE ORDEN NO HAN CUMPLIDO CON SU DEBER, Y QUIEN INICIÓ LA TRAICIÓN A CHILE FUE EL DE LOS METRITOS MAS Y MENOS, PATRICIO AYLWIN AZÓCAR EX PRESIDENTE.
    ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO QUE DON HERMÓGENES PERZ DE ARCE, ABORDE EL TEMA.
    PARA EMPEZAR HEMOS PERDIDO NADA MAS QUE 23.000 KM2, SUPERIOR A LA SUPERFICIE DE ISRAEL.
    Funda Greenpeace un nuevo país: República Glaciar
    Agrega un comentario
    Noticia - 5 marzo, 2014
    Debido a un vacío legal, los glaciares no son reconocidos como parte del territorio de Chile. Por actividad minera, Chile perdería 23.000 km2 de glaciares, el 82% de todos los que existen en Sudamérica.
    Santiago, 5 de marzo de 2014.- “En Chile, los glaciares no son del Estado, ni de los chilenos; los glaciares no son de nadie”... Esta frase apareció, hoy en un desplegado a página completa en el periódico norteamericano The New York Times, y es también el argumento que ocupó Greenpeace para fundar una nueva nación sobre los glaciares que existen en el territorio chileno: República Glaciar.
    República Glaciar.

    “República Glaciar nace porque en Chile existe un vacío en la legislación que no reconoce estas enormes masas de hielo como parte de su soberanía. Ni en la Constitución, ni en el Código de Aguas existe mención a los glaciares como bien público que debe protegerse activamente”, explica, Matías Asún, Director de Greenpeace en Chile.

    Los glaciares en Chile abarcan una superficie de aproximadamente 23.000km2, los que equivalen al 82% de los glaciares que existen en Sudamérica. Estos hielos milenarios son las principales reservas de agua del país y contribuyen a la cuenca de los ríos y a la vida en gran parte del territorio y desde hoy serán parte de la República Glaciar.

    “El limbo legal en que se encuentran los glaciares en Chile nos permitió fundar República Glaciar, una nación donde todos los chilenos pueden ser sus ciudadanos para proteger estas reservas naturales de agua. Chile es unos de los pocos países que no contempla una ley de protección de glaciares, esto ha permitido que la minería se trasforme en su principal amenaza”, enfatiza Asún.

    La organización ambientalista busca una ley que garantice la protección de los glaciares, que permita cuidar estas reservas de agua estratégicas para el país y sus futuras generaciones.

    El proyecto Pascua Lama es conocido por destruir glaciares. Pero hoy aparece un peligro aún mayor: el proyecto de expansión Andina 244 de la estatal Codelco, que contempla la destrucción de 5.000 hectáreas de glaciares, afectando directamente las reservas de agua de toda la zona central de Chile (1). Por eso es urgente contar con una ley de protección de glaciares.

    La fundación de República Glaciar es real y se basa en la convención de Montevideo (2). Nuestros activistas han estado habitando distintos glaciares en el país y ya hemos proclamado nuestra fundación como república soberana y pacífica. Muy pronto abriremos embajadas en Chile y el mundo y estaremos invitando a más personas a que se hagan ciudadanos de República Glaciar”, aseguran en Greenpeace.
    ¡ESTA ES LA TRAICIÓN DE LA IZQUIERDA CONCERTADA!
    RENATO.

    ResponderEliminar
  22. Jaramillo no sera basico. La ide es proteger los glaciares. Gil!! es agua. El proximo petroleo! Eres muy inculto. Lee algo sobre la escases del agua y despues escribe., para que sepas solo Chile no protege los glaciares, Todo el resto del mundo donde hay uno son protegidos, como el petroleo, el oro. Gil Gil GIl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Endesa tiene los derechos de agua sobre el 90% del agua chilena,¿protección?.
      Bruto e ingenuo, el agua no desaparece, sino que cambia su estado, de acuerdo a la temperatura. El mar proporciona toda el agua dulce del planeta, el sol calienta, se evapora, se condensa en nubes, el viento la lleva y se precipita sobre inicuos y buenos, aun sobre tu cabezota.
      Se transforma. ¿Entiendes?, pero ha sido entregada a otros mediante derechos.....

      Eliminar
  23. Es la energía giles.

    Se desaliniza el agua de mar. Ya lo hacen muchas mineras.

    ResponderEliminar
  24. Renato tiene razon Franzisko pero por suerte mis antiguos contactos sirven y he pedido que las tropas de alta montaña se pongan en defcon 1 2 3 desde el 10 de septiembre del 73 chile no habia estado tan en peligro y me acaban de comunicar que los esquies que dieron algunos problemas en un principio ya estan adaptados y operativos para los tanques leopard el unico problema son los paracaidas que aguanten el peso del tanque y tambien han surgido dudas en el alquiler si Galaxy
    C5 o el Antonov 225
    Ultima hora
    Los paracaidas ya estan y ni decir que a marcha forzada se esta pintando el rostro del general Pinochet en ellos.

    ResponderEliminar
  25. A nivel mundial, la cantidad de agua dulce contenida en los polos y los glaciares es enorme. De ese 3 por ciento del total de agua dulce de la tierra, el 64 por ciento está congelada en los polos y los glaciares y es agua dulce-reservas de agua dulce. Por eso son importante y seran la causa de guerras en el futuro. En Chile no estan bajo la proteccion de la ley. hasta bolivia proteje sus glaciares en los Andes!! Por eso que jaramillo diga que es un plot marxista leninista zionista es de una ignorancia de ripley!!

    ResponderEliminar
  26. Las FF AA Chilenas deben desalojar los glaciares lo antes posible, y a cuanto turista israelí se encuentre detenerlo de inmediato. La Armada debe informarse de cuantos buques se encuentran en las inmediaciones o en aguas Chilenas. Este plan camuflado como Israelita se ha fraguado durante muchísimo tiempo y ahora pretenden establecerse con este argumento insólito. Los estados son soberanos desde el subsuelo hasta el espacio aéreo. Este es un plan tramado por el grupo Rothschild y sus asociados reptilianos, (David Icke, y sus libros El despertar del León, El mayor secreto, etc). No se debe permitir el ingreso de ningún judío mas. Solo traerán problemas y graves. En mayor secreto, páginas 531-532-533-534,-536,-537.
    (El medio ambiente está siendo usado como una justificación para robar más y más tierra y la crisis de la deuda está siendo "solucionada" por los bancos de la Hermandad que ofrecen perdonar la "deuda" a cambio de los derechos a los recursos minerales-para siempre.Caso Argentino…
    El asesinato en masa en lugares como Argelia, Ruanda y Burundi no es espontáneo, ha sido organizado en gran detalle, justo como el conflicto y el genocidio en la ex Yugoslavia, Afganistán, Camboya, Laos, Sri Lanka, etcétera, lo han sido. En .... Y La Verdad Los Hará Libres, revelo el trasfondo a muchos de estos conflictos. La Cruz Roja Internacional (cruz roja, el símbolo Templario / fenicio) ha sido atrapada proporcionando armas a los rebeldes tamiles en Sri Lanka y a los rebeldes Zapatistas en México…….
    ¿Quién fue la primera cabeza de la Oficina de Medioambiente de Naciones Unidas?. Maurice Strong. ¿Quién fue la cabeza de la Cumbre de la Tierra 1992 en Brasil?. Maurice Strong. ¿Quién compiló el informe ambiental muy influyente llamado Nuestro Futuro Común, mejor conocido como el informe Bruntland?. El socio canadiense de Maurice Strong, Jim MacNeil, un "consejero" para la Cumbre de Río. ¿Quién compiló el documento llamado Global 2000, Informe Para El Presidente (Global 2000 - Report To The President), durante la administración Carter en América?. Cyrus Vance (CFR, TC, Bil) y otro personal de la Hermandad. Strong es un miembro del infame Instituto Aspen en Colorado formado por el Bilderberger Robert O. Anderson de Atlantic Richfield Oil (ARCO).

    Su compañía tiene una pirámide con una cúspide faltante como su logotipo. Anderson fue un fundador del grupo ecologista, Amigos de la Tierra, que, al más alto nivel, se interconecta con otros como,
    • Greenpeace
    • WWF
    • Sierra Club
    • Supervivencia Internacional
    • Tierra Primero
    • el Instituto Mundial de los Recursos
    • la Sociedad Zoológica de Londres
    • Sociedad Geográfica Real
    • Preservación de la Naturaleza
    • la Sociedad de Preservación de Flora y Fauna
    • la Organización de Educación, Científica y Cultural de Naciones Unidas (UNESCO),
    Páginas, 531, 532:
    El Sierra Club fue fundado en 1892 por John Muir con la financiación de la familia de linaje estadounidense, los Harrimans, que también financiaron el movimiento de eugenesia de Galton. Fueron los jefes del Sierra Club en Canadá los que empezaron Greenpeace en 1971 y David Ross Brower, ex Director Ejecutivo del Sierra Club, fue el fundador de Amigos de la Tierra en 1969.

    Ross Brower se mudó a Inglaterra en 1970 con la financiación de participaciones de Rothschild, el multimillonario financiero y el primo de Rothschild James Goldsmith, y el propietario de zoológico John Aspinall, que, con Goldsmith, era un amigo íntimo de Lord Lucan, el conde perdido todavía buscado por el homicidio de la niñera de familia. Amigos de la Tierra (Friends Of the Earth, FOE) llegó a su pico de prominencia en Gran Bretaña bajo la dirección de Jonathan Porritt, el hijo del ex Gobernador General británico de Nueva Zelanda, y después un consejero para el Príncipe Charles.
    La telaraña gigantesca del dominio mundial está en plena marcha, coludido con las corrupciones políticas locales, principalmente por partidos ávidos de riqueza y poder.

    ResponderEliminar
  27. Jaramillo hablas del plan Andina.-El Plan Andinia es una teoría de la conspiración judía de corte antisemita1 divulgada en 1971 por el ultraderechista2 profesor de economía de la Universidad de Buenos Aires por Walter Beveragg . En realidad, la opción de crear un estado judío en la Patagonia fue descartado rápidamente por inviableenos Aires, Según esta teoría conspirativa, el plan trataría de un supuesto complot para desmembrar la Patagonia de la Argentina y de Chile y crear allí otro Estado judío-No existen pruebas sobre la existencia de este supuesto plan para anexar este territorio a algún otro bajo el control de un poder relacionado con Israel o la comunidad judía internacional. Pese a ello, hay quienes insisten en aportar supuestas pruebas que, sin embargo, han quedado desacreditadas a la actualidad, quedando en la categoría de las teorías conspirativas. Lo siento Jaramillo- No hay ni marxists leninistas ni Judios conspirando para acabar con Chile. Son bichitos en la mente de algunos perseguidos- como tu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chantazisco y Hugely alone:
      ¡Pobres tarados mal intencionados!,... solo necesitan informarse, = Buscador Google: Republica Glaciar, hechos ocurridos solo el 04 de Marzo de 2014.
      Saludos y un abrazo cordial...Jejeje!.

      Eliminar
  28. Renato esto se arregla con un par de bombas atomicas una en la patagonia de las sucias que deje contaminado el ambiente durante decadas y otra en los glaciares y se acabo las bombas se pueden comprar en la india o cambiarlas por frutas y vinos y la armada para algo tiene submarinos y hunda todo lo que le parezca sospechoso los periscopios son lo bastante precisos como para ver el rostro del judio eterno tipico rostro del judio malo en la cubierta del barco.

    ResponderEliminar
  29. Si yo quiero un pasaporte de la republica glaciar pero estoy en uropa.

    ResponderEliminar
  30. Don Hermógenes , no estoy de acuerdo con el análisis económico que Ud, hace respecto al resultado de la gestión económica del Gobierno de Piñera, al que califico como excelente. Lo que se explica por de una política de libre mercado eficiente y técnica, que abalan ampliamente la opinión, que esta es la solución en cualquier país del mundo a las penurias de la pobreza. Dicho lo anterior, no puedo dejar de condenar la insólita actitud de deslealtad engaño y traición que este gobierno a prodigado a los militares, persiguiéndolos ignominiosamente, sin escrúpulos y en forma despiadada. El éxito económico no justifica esta última actitud , porque por sobre el, están los valores muy superiores de nuestra cultura cristiana occidental.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar