domingo, 5 de enero de 2014

Llantos en el Funeral de la Derecha

No cesan los comentarios fúnebres de los adversarios de la derecha llorando su desaparición. No es que yo no la lamente, sino al contrario, tanto que la lamenté y pronostiqué allá por 2008 cuando ella incurrió en la conducta suicida que le ha provocado el deceso, consistente en apoyar a un hombre de negocios que no era de sus filas ni sustentaba sus ideas y que sólo había arrendado, para fines de algo así como otra "pasada bursátil" y si bien por una renta subida, las estructuras partidarias de la derecha para alcanzar la mayor meta de su existencia: un gobierno de, para, por, desde y hasta Sebastián Piñera, que es lo que hemos tenido en estos cuatro años. Bueno, no vale la pena llorar sobre la leche derramada y sólo vale comprobar que, al cabo de ellos, entonces, tenemos una defunción y una paradoja.

La defunción es la de la derecha propiamente tal como presencia activa en la política chilena y el comienzo del desmantelamiento de su único exponente, la UDI. Lo peor es que todo lo que se oye venir desde la propia UDI no son sino convocatorias a las mismas conductas que le generaron su fracaso: constantes miradas y concesiones hacia donde no están ni sus ideas ni su historia, es decir, hacia su izquierda, el centro político. Con su pan se lo coma.

Y la paradoja es la que vive RN, que ha perdido estruendosamente el gobierno de un (nominal) militante suyo y sufre las peores divisiones, convulsiones e indefiniciones internas, determinadas por ese mismo ¿militante?, un personaje de centroizquierda que sólo podía provocar todos esos síntomas y que a estas alturas ni siquiera manifiesta interés en retomar su ¿militancia?, tras su destructivo paso por el plantel.

Pero, y en esto consiste la paradoja, RN salió bastante bien parada de la elección parlamentaria, con su presencia en el Congreso intacta y habiéndose anotado dos golpes de triunfo mayores: las dos senaturías de la Región Metropolitana que hasta ahora le había ganado la UDI, una desde el mismo 1989, con Jaime Guzmán y después Jovino Novoa, y la otra desde 1998, con Carlos Bombal y Pablo Longueira. ¿Y cuál es la paradoja? Que en este buen resultado para RN ha sido definitoria la izquierdización de la DC, entrampada en un pacto explícito con los comunistas que no había formalizado nunca (pues siempre, desde la puñalada de Aylwin al régimen militar en 1990, el pacto DC-comunista había sido sólo implícito, dándoles algo, como el Informe Rettig, por ejemplo, o cupos "por omisión", y recibiendo los votos rojos simulando no saber de dónde venían).

Pues en 2013 el electorado DC moderado de Santiago les ha entregado a Ossandón y Allamand el margen preciso y estrecho de votos que nunca antes tuvieron para derrotar a los fuertes candidatos de la UDI, esta vez Golborne y Zalaquett, a los cuales no habrían tenido por dónde ganar si no hubiera sido por el sorpresivo, decidor y paradójico aporte del electorado DC moderado, que le dijo a su directiva y al país: "nuestros votos para un gobierno con los comunistas, no", y votó por ambos RN, postergando a sus fuertes cartas propias Soledad Alvear y Alberto Undurraga.

Valga destacar que Golborne, derrotado, hasta sacó más votos que el electo socialista Carlos Montes, que en otra paradoja memorable ha pasado a ser "hijo del binominal", pues sin este sistema no habría sido elegido.

El funeral de la derecha amenaza con ser prolongado, pues no cesan las homilías que en su memoria emiten personajes de la DC y la izquierda. Muy explicables, por lo demás, porque nadie sabe cómo un país como éste puede funcionar medianamente mal (nadie espera que funcione siquiera medianamente bien con un gobierno y un programa como los que se avecinan) sin una presencia e influencia políticas significativas de la derecha.

17 comentarios:

  1. Hermogenes, Hola. Pense hablabas de Golborne 2013 cuando dices que la derecha- UDI y RN deciden " apoyar a un hombre de negocios que no era de sus filas ni sustentaba sus ideas y que sólo había arrendado, para fines de algo así como otra "pasada bursátil" y si bien por una renta subida, las estructuras partidarias de la derecha para alcanzar la mayor meta de su existencia" Pinera al menos habia ya sido candidato Presidencial antes cuando fue electo...no que no tengas un poco de razon en tu comentario...pero es lo que habia en ese momento....y gano........pero Golborne? ese si fue arrendado por su rating...y vistes que paso....

    ResponderEliminar
  2. Bien. La UDI debe deshacerse de su "lastre" intelectual.
    Asi como despues de una comida opipara se debe digerir y visitar el "trono"... la UDI debe deshacerse de su lastre y empezar a escribir bien. Hay varios que se encuentran trabajando, y es cosa de ser modestos (si su excesiva falsa religiosidad no se los impide) y recibir, reciclar y abrazar las ideas que nunca debio haber abandonado.
    En cuanto a los de las "politicas de cosismo" fuera. A los asesores, lobos en piel de "cordero" fuera.. en cuanto a asesoras y lobbystas con acento deliciosamente "serrano" fuera.. Ya bastantes pruebas han dado de su tremenda ineptitud moral, de su lascivia metalizada y de su ausencia de brujula politca.
    Sin este lastre, y con la humildad que deberia tener todo buen Catolico, a ver si comienzan a aprender....

    ResponderEliminar
  3. La guerra de las ideas es la madre de todas las batallas.
    De ahi vienen lo que se llama Bien y lo que se llama Mal y de ahi viene el voto de lo que escandalosamente se llama "el perraje barbaro", y ese voto proporciona el Poder.
    Hoy dia domingo 5 de enero sale en El Mercurio lo que deberia ser "la bomba atomica" de la Derecha, un reportaje al Pdte de Uruguay, un ex Tupamaro que estuvo l5 años preso de los militares y rehen de ellos...."te matamos si los de afuera se portan mal"
    Ese ex Tupamaro es un millon de veces mas "progresista" que todos los mariconcitos intelectuales de la Derecha, avido de votos via populismo y ajenos a toda conviccion y principios.
    Esa reportaje deberia ser llevado a la TV por una inexistente Derecha tatcheriana.
    Asi vencen las ideas y se llega al Poder.
    En cuanto a Pinochet, al margen de recordarle al perraje barbaro la afinidad del PC con el Gordo asesino de Nor Corea, y detallar sus fechorias.esa Derecha inexistente -----porque en una Operacion Trasvetis cambio de sexo, -----deberia esa Derecha solo recordarle al perraje barbaro que bajo Allende ----el de la estatua con votos de la Derecha---tuvimos al borde de una lucha civil que habria costado, no 3 mil terribles muertos sino que 300 mil. via fractura de las FFAA
    Y que en esa misma epoca de los 3 mil muertos en Chile Videla se "cargaba" a 30 mil argentinos y Fujimori a 70 mil peruanos.
    Pero lloriqueando y pidiendo perdon, estos mariconcitos intelectuales no solo pierden la identidad sexual sino que ponen al pais de regreso al pasado....los mismos con las mismas....
    Mejor una vez colorado que 100 amarillos. Mejor asumir los horrores y ponerlos en su contexto. Pero ni uno ni otro es regalarles el pais a la Neo UP
    Ha tenido que ser un ex Tupamaro el que le regale lecciones de capitalismo a la Derecha saco-oportunistas de Chile.
    El mismo que dijo de los militares "sin respeto hacia ellos no logra la Unidad", y que defendio la Amnistia. Esa gente, y Mandela ¿que tienen que ver con estos pobres aves de la Derecha forrados en dinero de la Sra Juanita o de los Grupos Economicos ?

    ResponderEliminar
  4. El problema de la derecha, sucediendo en todos lados miren USA con el tea party equivalente a la UDI- es que se partio en dos, con los ultra conservadores y la derecha centro.- Pero eso tambien esta pasando en la izquierda con los ultra- PC- y los del centro digamos PPD, DC- Se esta atomizando el espectro....la derecha debe unirse en un proyecto pais que no tiene...no existe... los milicos en cierto modo crearon uno para ellos al menos la recuperacion de chile...sin tan solo no hubiesen violado los DDHH como lo hicieron y no hubiesen tratado de perpetuarse en el poder via trucos como constitucion amarrada o binominales..podrian haber estado aun en el poder...los mato la ambicion y la muerte...la izquierda al menos vendio la pomada que tiene un proyecto pais....veremos si es cierto

    ResponderEliminar
  5. Quiero redondear algunas ideas, por lo que les doy la lata nuevamente.
    Nuestra sociedad esta pagando, me temo que muy caro, su ignorancia y falta de cultura. Y no es solo el hecho que los libros estan gravados con el iva.. porque estos tambien se pueden encargar a Amazon mas baratitos (o incluso usaditos).
    Entre que la izquierda lee mal, o, cuando mucho lecturas mal aprovechadas, y la derecha lee poco y como gran esfuerzo va a los festivales de cine de verano en las condes o vitacura, la ausencia de ideas no puede sorprender a nadie; y lo peor es la baja asimilacion d elo poco que se lee, que se convierte en un hilado descotextualizado de ideas o procesos de otras latitudes.
    Baste constatar el bajo nivel de nuestros diarios, y las catacumbas intelectuales que es nuestra television abierta.
    Todo esto se traduce en un miedo a vivir, en un pavor a hablar, no vaya a ser que se quede mal. Y de alli, la banalizacion de toda discusion, la frivolizacion de lo serio: y emergen el cosismo en la politica; la falsa religiosidad de tantos y la hipocresia generalizada de nuestras elites.
    Porque, al final de cuentas, si uno observa, la dignidad perdida de nuestra sociedad se encuentra en reconditos rincones de nuestra geografia, donde no osamos asomarnos si no es que vamos en plan vacaciones, plan rally dakar o plan finales de futbol. Tood muy bonito, pero nada que haya desarrollado nuestra personalidad intelectual, o la virilidad de nuestras ideas.
    Como escribio Sofocles, hace mas de XXV siglos: "la virilidad del hombre no se mide en las proezas que ejecuta en la cama"; asi, la confusion del pos-modernismo chilensis es grande y lacerante.
    Tenemos verguenza de una identidad y de una historia que no hemos sabido comprender bien, y tampoco hemos querido asumir; en vez, hemos desarrollado un concepto de memoria selectiva, como quien va al McDonalds y compra una cajita feliz con un monito distinto cada dia. A gusto de consumidor y con una gratificacion instantanea.
    La entrevista a Mujica (veremos si algun diario la comenta algo mas) muestra un hombre curtido en mil luchas, que supo aprender de la experiencia , de la vida y de su longevidad.
    Nuestros politicos son el reverso de tamaña humanidad. Luchas por defender "sus" valores, pero en el detalle se les queda el concepto y el marco de referencia.
    Buscan el ingrediente preciso, sin fijarse si el plato que cocinan es del gusto de alguien o d etodos. En su individualismo extremo, desprovisto de toda "compasion" , olvidan verificar si sus dichos tienen algun eco en la sociedad que debieran representar. En sintesis, como un violinista sordo que trata de afinar su instrumento, o de un ser ciego que no sabe cuando amanece o cuando es la hora del crepusculo.
    Ausentes las ideas, lo peor es que contratan una panda de oportunistas, tan mediocres como ellos, que les confeccionan graficos, encuestas, les interpretan la sociedad y demas hierbas, quienes, al final, son los que introducen la mayor confusion en la confundida derecha.
    Hay que entender que el saber requiere un esfuerzo personal, prolongado en el tiempo, y que sucedaneos instantaneos no sirven.
    Igual que la religion: no puede esta aplicarse como una capa de barniz en la esperanza que el ser todo reluzca con el par de brochazos: hay que ir aprehendiendola con modestia, tino y esfuerzo. Y, desde luego, algo tan intimo jamas ser utilizado como arma arrojadiza contra oponentes, en aras de una "superioridad" moral o intelectual.

    Por sus obras les conocereis... .

    ResponderEliminar
  6. Don Hermógenes. Supongo que leyó esta entrevista a Patricio Melero, presidente de la UDI.
    http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2014/01/904421/melero-apuesta-por-revisar-el-nivel-de-tolerancia-en-la-udi-el-matrimonio-homosexual-y-subir-o-bajar-impuestos-no-son-temas-de-principio

    En una de las preguntas, Melero define los principios de la UDI de la siguiente manera:
    -¿Cómo cuáles?
    -El tema del matrimonio homosexual no es un tema de principios, el subir o bajar los impuestos no es un tema de principios. El aborto o el rol subsidiario del Estado, sí son un tema de principios. Pero la mayor o menor regulación que el Estado ejerza, no es un tema de principios. Un partido moderno y una coalición de centroderecha, tienen que estar de acuerdo en pocos principios y permitir el mayor grado de diversidad posible.

    La confusión, o la necesidad de obtener el beneplácito de la mayoría de los electores es tremenda. Veamos:

    1) –“El tema del matrimonio homosexual no es un tema de principios”.
    Yo le pregunto a Melero: ¿Y la adopción por parte de matrimonios homosexuales, es un tema de principios?.
    El proceso de aceptación social de la homosexualidad es en sucesivas etapas. En primer lugar se presenta el tema en sociedad, al mismo tiempo que se demoniza a los detractores y se victimiza a los interesados. Una vez que ya tenemos al bueno y al malo de esta película, se procede a legitimar el hecho a través del Acuerdo de Vida en Pareja. Luego vendrá el matrimonio homosexual (se le dice “igualitario” que suena más “cool”) y finalmente se permite la adopción.

    Si alguien, sea Melero u otro, me va a decir que una vez que el matrimonio homosexual sea un hecho podrán impedir la adopción, quiere decir que es un mentiroso. Los “progres” no se detendrán hasta el final.

    2) Según Melero, el rol subsidiario del Estado SI es un tema de principios, aunque deja en segundo plano el tema impositivo y los grados de regulación en la economía. Esto es una falacia, y me imagino que Melero lo sabe.

    La supervivencia del Estado Subsidiario depende de mantener bajos impuestos y una regulación que permita la libertad de emprendimiento (capitalismo). El Estado de Bienestar se basa en altos impuestos y una regulación que controla la libertad, dando esta paso a la igualdad (socialismo).

    Es decir, un Estado Subsidiario que subsidia toda la educación, no es un Estado Subsidiario aunque se presente como tal, es un Estado Benefactor aunque lo niegue. Un Estado que regula en función de la igualdad y no de la trasparencia y la competencia, no subsidia, solo intenta igualar lo inigualable.

    En conclusión, la respuesta de Melero es solo simbólica, ya que propone principios que en la práctica son sobrepasados por los “no-principios”.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con "regulaciones" se llega, por la via administrativa, al comunismo blanco, solapado.
      Tengo un vecino MicroPyme al cual el fiscalizador de turno le fija los ingresos y los egresos, a la pinta discrecional del fiscalizador. Igual que en Cuba pero en Chile.

      Eliminar
  7. Don Hermógenes, mas claro echarle agua, usted ya lo habia visualizado, el 24/7, traeria las mas grandes desuniones en la derecha, esto se viene arrastrando desde que Lavín se declaro Aliancista con apellido Bacheletista, es decir como dicen aquí en mi pueblo, se bajo vulgarmente los pantalones y se puso a disposición de la ayudista Claudia.
    El tren hacia el olvido de los camaradas militares presos políticos avanzaba y con ello en cada estación lavaba los cerebros de los debiles, los sin honor, a los que les interesa el dinero y no la patria.
    Cuando el tren regrese, traerá el monumento, reconocimiento que merece el GM, especialmente el segundo padre de la Patria que nos logro rescatar de la falacia, desgraciada comunistoide, por donde pasa deja muerte, pobreza, limitando el pensamiento libre.
    Don Hermogenes, usted siempre estará presente en el pensamiento de los que comentamos su blog.
    Gracias por su pluma certera que nos representa.

    ResponderEliminar
  8. FE DE ERRATAS

    Ahí donde Don Hermógenes rebuznó esto:


    "El funeral de la derecha amenaza con ser prolongado, pues no cesan las homilías que en su memoria emiten personajes de la DC y la izquierda. Muy explicables, por lo demás, porque nadie sabe cómo un país como éste puede funcionar medianamente mal (nadie espera que funcione siquiera medianamente bien con un gobierno y un programa como los que se avecinan) sin una presencia e influencia políticas significativas de la derecha."

    Nuestro (¿ILUSTRE?) APOLOGISTA DE LA DICTADURA en realidad quiso decir esto:

    "El funeral de la DERECHA PINOCHETERA amenaza con ser prolongado pero SATISFACTORIO, pues no cesan de escucharse las carcajadas de alegría y los champañazos súbitos que, de pura felicidad, emprenden no solo personajes de la DC o la izquierda; sino también gente común y corriente que odia EL GOLPISMO TERMOCÉFALO. Expresiones muy lógicas, por lo demás; porque una mayoría de votantes (los mismos que le dieron el triunfo a Bachelet) tiene perfectamente claro que un país como este NO PODRÍA HABER FUNCIONADO NI SIQUIERA "MEDIANAMENTE MAL" si hubiese ganado la CANDIDATA DE LA ULTRADERECHA INCURABLE (UDI), la tristemente célebre Evelyn Guatthei (Q.E.P.D.) "


    Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, Don Hermógenes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Como no plastaimbecil... seguro,

      "Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, Don Hermógenes?"

      ERROR!!! Crees que es lo mismo un burro?
      PLASTA

      Te refieres a esa realidad objetiva donde líder te tiene el objetivo mas que rojo??
      Guajajajajguajaja

      Esto me recuerda cierto tango,

      ¡Hoy resulta que es lo mismo
      ser derecho que traidor!...
      ¡Ignorante, sabio o chorro,
      generoso o estafador!
      ¡Todo es igual!
      ¡Nada es mejor!
      ¡Lo mismo un burro
      que un gran profesor!
      No hay aplazaos
      ni escalafón,
      los inmorales
      nos han igualao.

      Eliminar
  9. VIDEOS
    Efecto Naím:
    ¿Cómo la pequeña isla de Cuba ha podido adueñarse de una potencia petrolera como Venezuela? Publicado en diciembre 8, 2013 1:30 pm.
    Efecto Naím: La invasión consentida…….con la asesoría de mas de 109.000 asesores cubanos.
    Es el gran misterio de la geopolítica mundial. ¿Cómo la pequeña isla de Cuba ha podido adueñarse de una potencia petrolera como Venezuela?
    Publicado el 03 Diciembre 2013

    1. LaPatilla.com | Efecto Naím
    www.lapatilla.com/site/tag/efecto-naim/‎
    ------------------------------------------------------------

    Recomiendo, incluso a nuestro…”Profeta y Gurú”, Don Hermógenes, ver este vídeo sumamente esclarecedor, y sin exagerar creo que estos mismos asesores, Cubanos vendrán a apoyar a la N. Mayoría dirigida por quien mostró su sumisión vergonzosa a la figura mas representativa comunista, como el autor y cómplice de genocidios alabados por esta Presidente electa, en su famosa “carrerita para hacer su genuflexión de obediencia ciega”……..quien se apresta a tomar el control de Chile. Y por supuesto que se encuentra huérfana de “inteligencia” que será proporcionada por Cuba.
    Cuba, Venezuela, Argentina, Ecuador, Brasil, Bolivia, Nicaragua…..¡Ya están bajo sus garras! con el apoyo y parte de los mas de US $ 900 MM, desfalcados a Venezuela del narco tráfico, las FARC, ELNC y la FF AA por H. Chávez, de Cuba y el terreno selvático y la espina dorsal que es la cordillera de los Andes. Vemos con alarma la colusión de metas e intereses en la Araucanía, con la complicidad pasiva de………….Sebastián Piñera E. ….el nuevo Kerensky chileno….sepulturero de la libertad!.
    Por supuesto entre algunos torpes blogeros se incluyen algunos a quienes les acomoda el apelativo de…..
    “Estupidez 
f.” Torpeza notable en comprender las cosas.
Dicho o hecho propio de un estúpido.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

Este apelativo es como el dicho….
“Al que le venga el sallo que se lo ponga”
---------------------------------------------
    Franzisko, y cómplices incluido el ..Falaz…
Traten de comprender, a pesar de que están en "etapa evolutiva estancada”. Si les parece que los crímenes de asesinar personas en piras como el horrible hecho contra el matrimonio Lussinger-Mc-Kay, las funas, incendios, de miles de hectáreas, robos de ganado, ataques a mansalva etc.etc., cometidos por individuos encapuchados y criminales, cuyos cómplices , y socios Apangaos y Viles Giles, justifican diariamente con sus diatribas panfletarias en este blog, ademas de los gobiernos que han “evadido aplicar la ley” como corresponde, arrasando a estos terroristas, porque están avalando estos planes y conductas tras objetivos deleznables y con metas muy bien definidas por la Habana, apoderarse de los gobiernos de América Latina a como de lugar. La continuación de los planes de S. Allende y la UP.
¿Entenderá esta manga de TRAIDORES?, ¡NO, por supuesto que NO!, y ¿porque?, porque son cómplices de estos planes.
Hay que ser lo último de ingenuo o hacerse EL demo cretino, para no ver que ese es el PLAN-COMUNISTA-SOCIALISTA con la complicidad de los CINCO GOBIERNOS CONCERTADOS Y EL SEXTO QUE CERRARÁ ESTE CAPÍTULO.

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente, la derecha está desmantelada. lo peor es que la culpa la tuvieron ellos mismos, ya que desmantelaron sus bases y principios para arrumbarlos en una sucia bodega, mientras se llenaban de un producto llamado neoderecha, más bien influenciada por los dogmas del zurderío carroñero.

    El error fue de ellos mismos al vestirse con las ropas del adversario, hablar el mismo discurso y jugar al mismo juego del adversario. y eso es el mea culpa que deben haber hecho antes de empezar a tirarse piñas entre ellos. si bien la UDI aparenta ser la más afectada, es RN donde está la "casa'e putas" porque los dichos de Allamand calaron hondo y han provocado el éxodo masivo de militantes y simpatizantes, algunos tras la estela del payaso 24/7 y otros hacia los "experimentos políticos" como Evópoli u Horizontal, o alguna extraña combinacion de estos.

    Eso no significa que por el lado del zurderío carroñero, las cosas sean una taza de leche. quienes encendieron el asunto fue primero Walker (DC) y ahora el resucitado Arrate (PS) los que alertan acerca de la inclusión del PC en el mandato de la morbida electa. así como también la pelea por los ministerios antes de que asuma su segundo mandato, dejando en claro que la morbida se ha convertido sin haber empezado su mandato en la marioneta de todos.

    son 4 inciertos años para la derecha (mejor dicho lo que quede de ella) que le servirán de purgatorio. al final de su paso, sabremos si podrá volver o simplemente quemarse en el infierno que el mismo ayudó a generar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. según la tercera en su magazine R17 se presume que habrán 23 ministros para 21 ministerios...
      http://papeldigital.info/ltrep/index.html?2014010401#

      Eliminar
  11. Don Quijote HERMOGENES: “Llantos en el Funeral”… la muerte de la derecha política de nuestro país obedece a la TRAICIÓN a los principios y valores del Gobierno Militar, que ha realizado la derecha económica y capitalista que se vendió al zurderío MARXISTA enquistado en Chile, y resucitado desde que asumió la Concertación, con la falsa y bien orquestada llegada de la DEMOCRACIA. Luego que el General Pinochet hiciera entrega del mandato a estos políticos delincuentes que se vendieron por unos cochinos pesos y cargos políticos en los gobiernos de la Concertación hoy llamada Nueva Mayoría; que de mayoría no tiene nada ya que solo sacaron un 26% de los 13. Millones de ciudadanos con derecha a voto de nuestro país. Como siempre sucede en Chile, somos gobernados por minorías partidistas y cúpulas que bordean en lo gansteril y mafioso con el famoso nepotismo reinante. La culpa no la tienen el chancho…aquí los chilenos acostumbramos a gritar, solo cuando nos aprieta el zapato lo demás no nos interesa y ha eso se le llama en buen chileno “la raza es la mala” lamentablemente el que siempre paga el pato es el más pobre aquel que para vivir debe trabajar todos los días, que en general somos la mayoría, pero como somos interdictos no entendemos nada de nada y volvemos a elegir y aceptar a los mismos de siempre ¡DELINCUENTES!.

    ResponderEliminar
  12. FE DE ERRATAS

    Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Pablito Cesáreo de La Zorra", rebuznó esto:


    "Como siempre sucede en Chile, somos gobernados por minorías partidistas y cúpulas que bordean en lo gansteril y mafioso con el famoso nepotismo reinante. La culpa no la tienen el chancho…aquí los chilenos acostumbramos a gritar, solo cuando nos aprieta el zapato lo demás no nos interesa y ha eso se le llama en buen chileno “la raza es la mala” lamentablemente el que siempre paga el pato es el más pobre aquel que para vivir debe trabajar todos los días, que en general somos la mayoría, pero como somos interdictos no entendemos nada de nada y volvemos a elegir y aceptar a los mismos de siempre ¡DELINCUENTES!."

    El saco de pelotas quiso decir esto:

    "Lo que sucedió en Chile, entre septiembre de 1973 y marzo de 1990, fue que fuimos gobernados por UNA MINÚSCULA MAFIA GOLPISTA PINOCHETERA QUE TRAJO CONSIGO MUERTE, DESTRUCCIÓN Y UN TÓXICO NEPOTISMO ENQUISTADO. La culpa la tuvo el CHANCHO PERROCHET, quien nos legó una CONSTITUCIÓN ILEGÍTIMA Y REACCIONARIA junto a sus respectivos "guardianes": LA ULTRADERECHA INCURABLE (UDI). Por eso, los chilenos que quisieron ir a votar, en noviembre y diciembre pasado, escogieron a Bachelet: para que hayan cambios cruciales. Pero como los "Viudos de Perrochet" somos MALOS PERDEDORES nos dedicamos a REBUZNAR INCOHERENCIAS en este blog; y porque somos UNA MANGA DE INTERDICTOS QUE NO ENTENDEMOS NADA DE NADA."


    Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿cierto, clown pinochetero?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plastagenética: estay cagado de la cabeza, flaite aweonao tienes que hacerte ver por un dostor, para que te pongan el poto por cerebro; así en una de esas, puedes sanar tu detestable mente corroída por el ODIO MARXISTA.

      Eliminar