jueves, 9 de enero de 2014

¿Lapidación Pública de Miguel Otero?

Miguel Otero es un político inteligente. Nunca he oído a nadie que le niegue esta condición. Pero suele decir verdades "políticamente incorrectas". El problema es que la corrección política es frecuentemente rayana en la estupidez. En un ambiente en que ella reina sin contrapeso, un personaje público que no tiene empacho en expresar verdades inteligentes corre serio riesgo de ser lapidado.

Siendo Miguel embajador de este gobierno en Argentina, le declaró a un diario de allá que Pinochet había hecho un buen gobierno. En Argentina esa opinión no levantó mayor revuelo, pero acá la extrema izquierda y la Concertación hicieron del asunto un gran escándalo y, teniendo el presidente "encuestocrático" que tenemos, inmerso hasta lo más profundo en todos los lugares comunes y simplezas de general aceptación, éste resolvió pedirle la renuncia al embajador. En Argentina no tenía problemas, pero en Chile sí. Y nadie tuvo en cuenta que en 1973 el Gobierno Militar recibió un país en ruinas, que iba a la zaga de las naciones subdesarrolladas ni que en 1990 devolvió a los civiles otro que era puesto como ejemplo para América Latina. Ésa es una verdad del tamaño de un catedral, pero es "políticamente incorrecto" decirla. Miguel Otero fue lapidado porque la dijo.

Hace un par de días él, durante una intervención televisada, citó un estudio según el cual los hijos de matrimonios normales tienen un alto cuociente intelectual, los de padres separados tienen uno menor y los de mujeres solas el más bajo de todos. Dado el país en que vivimos, es evidente que citar un estudio como el invocado por Otero es un gran imprudencia: dos tercios de los chilenos nacen fuera del matrimonio. Nadie puede ganar una elección si le planta en la cara a las dos terceras partes de los padres semejante presunción acerca de la capacidad intelectual de sus hijos. Pero, evidentemente, desde el punto de vista del interés social, es conveniente que tal estudio, pese a su manifiesta impopularidad, sea por lo menos conocido.

Si resulta científicamente validado, es bueno que los chilenos sepan que si mantienen sus matrimonios vigentes van a tener hijos intelectualmente más capacitados; que si se separan, éstos lo serán menos; y que si los abandonan en manos de una madre sola, esos hijos van a sufrir un menoscabo intelectual mayor. Antes de separarse o dejar solas a sus mujeres e hijos sería bueno que los chilenos supieran todo eso. Y si ese estudio carece de fundamento, con seguridad aparecerá otro cuyos resultados dirán lo contrario, pero hasta ahora nadie lo ha invocado ni revelado. De modo que el citado por Miguel Otero debería ser, por el momento, tenido en cuenta para las políticas públicas y en las decisiones privadas de los chilenos, para que éstos sepan cuáles son las consecuencias de las mismas.
 
Pero vivimos en el país en que vivimos,  de modo que mi mujer, que mientras yo escribo ha estado mirando programas matinales de televisión, ha entrado a mi escritorio y me ha dicho: "Supongo que no vas a escribir sobre lo que dijo Miguel Otero, porque lo están despedazando en la televisión". Y entonces yo le expuse lo que me proponía escribir, que es lo que he dejado expresado más arriba, y ella se retiró dando muestras de extremo disgusto y diciéndome que no tengo remedio.

Pero yo creo que es el país el que no tiene remedio. ¿Qué va a hacer si el estudio citado por Miguel Otero es fundado? ¿Van a dictar una ley tipificando como delito la divulgación de estudios que digan esas cosas? ¿Van a dictar otra que se incorpore al Plan AUGE la prescripción de una "inyección de imbecilidad" obligatoria para todos los hijos de matrimonios normales o de padres separados a fin de dejarlos en el mismo nivel intelectual de los de madres solas, de modo que así no haya desigualdad ni "segregación"?

¡Ojo, que "por ahí va a ir la cosa" bajo el nuevo régimen igualitario al que ingresaremos el 11 de marzo!  

92 comentarios:

  1. Estimado don Hermógenes.

    Veo que a usted también le llegó la versión manipulada de los medios de izquierda (CNN, Cooperativa, etc) pues Miguel Otero nunca habló de CI, sino números abstractos para representar - según lo aclarado - oportunidades y desarrollo personal.

    El video en cuestión lo puede ver Aquí y le aseguro que lo que sacó ronchas fue lo que dijo más adelante.

    La aclaración está en otra entrevista tendenciosa en Radio Cooperativa Aquí

    ResponderEliminar
  2. "Pero yo creo que es el país el que no tiene remedio. ¿Qué va a hacer si el estudio citado por Miguel Otero es fundado? ¿Van a dictar una ley tipificando como delito la divulgación de estudios que digan esas cosas? ¿Van a dictar otra que se incorpore al Plan AUGE la prescripción de una "inyección de imbecilidad" obligatoria para todos los hijos de matrimonios normales o de padres separados a fin de dejarlos en el mismo nivel intelectual de los de madres solas, de modo que así no haya desigualdad ni "segregación"?"

    No sea exagerado y malintencionado, Don Hermógenes:

    Quienes han criticado las DESAFORTUNADAS "OPINIONES" de Miguel Otero en ningún caso han pretendido llevar a cabo alguna de las DEMENCIALES ACCIONES QUE UD. SUGIERE.

    No caiga Ud. en una VULGAR FALACIA DEL HOMBRE DE PAJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plasta mentalmente hace discursos pero solo logra coordinar unas cuantas palabras y después llena su papel tamaño A-4 con simples JA. Tras liquidar la subrutina revisa sus bolsillos uno por uno y no encuentra nada. Uno lo tiene desgarrado. Se rasca por allí. Tiene una herida costrosa y morada en la retaguardia. Pero no tiene dinero. Su problema es que la tarjeta de 5 lucas se ha agotado.

      Plasta, líder es malo. Como no te das cuenta? te obliga a estar todo el día en un blog escribiendo burradas sin ni un ápice de fluidez, sin disciplina y sin sentido del ritmo, so pena de un gran dolor sobre tu herida costrosa y morada en la retaguardia .
      No haces mas que volver a confirmar mi teoría favorita "el que nace para burro del cielo le caen las orejas"

      guajajajaguajajaja!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. ¿Ya te cayeron del cielo tu par de orejas de burro, clown pinochetero IGNORANTE?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Virgilín...paja y paja...... onanista......!
      Jajaja........!

      Eliminar
    4. Hombre de paja non sequitur de la pendiente resbaladiza..pajero.. indolente.....?

      ¿.... a quién pretendes de embolinar la perdiz, TROLL básico de novena categoría.......?

      .... y recuerda... con tres jajaja es suficiente.....!

      ....creo que pierdo mi tiempo..... este animal de orejas largas no logra entender algo tan básico....

      .....jajaja..............!!!

      ....si será burro bruto.......!

      Eliminar
    5. ¿Y qué le pasó a "ChoroFlaiter", tu otra "estación repetidora crispinesca", clown pinochetero?

      ¿Mandaste el disfraz a la tintorería?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Curiosamente, tengo 2 amigos que son hijos de padres separados y 1 un amigo hijo de madre soltera. Uno es Licenciado en Física con mención en Astronomía, el otro es Ingeniero en Alimento, y la 3era está sacando un magister en la U. de Chile en Bioquímica.

    En los 3 casos (en mi observación), su éxito fue motivado al esfuerzo que vieron en su madre para sacar la familia adelante.

    Lo digo como anécdota en todo caso; además este es el típico caso donde se ven los estudios donde a uno "le conviene"; fijo que si le muestro 10 estudios de la APA sobre el hecho de que la homosexualidad no es una enfermedad, y es algo natural, y aún así seguirá pensando que es una aberración y no estará de acuerdo en orientar políticas en igualdad de derechos.

    A todo esto, el lenguaje políticamente correcto, no impide de ninguna forma expresar una idea; lo que permite dicha forma, es poder expresar ideas de una forma en la cual no se moleste a nadie (incluso ideas conservadoras o propias del siglo XV).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo por que muchas personas se molestan simplemente por escuchar ideas distintas .

      Con respecto al tema de Miguel Otero , es poco riguroso citar casos puntuales por que estos no reflejan la realidad total . En todo caso no es imposible que los hijos de padres separados o madres solteras logren ser exitosos pero a prori es menos probable que les vaya mejor , lo que no impide que a través de su esfuerzo logren tener buenos resultados

      Eliminar
  5. Hermogenes, la verdad si tu estas de acuerdo con Otero habla pesimo de ti pues lo de Otero bordeo lo nazi. Mas bien es Nazi su comentario. "Untenmenchen" se llamaban aquellos que no cumplian con el ideal nazi de ciudadano.-. No es Lapidacion a Otero. Es merecida lapidacion a Otero Nazi.
    A ti Schimed mi respuesta a ti - post anterior,-, 'Tu igual a hermogenes y otros ven el asunto asi: Allende llevaba al pais al marxismo y las FFAA tuvieron que intervenir y en el proceso mataron a 3000 torturaron 40.000 y murieron 700 de los suyos. Yo te digo eso no era necesario. Yo soy joven y trato de entender como nuestros abuelos y padres llevaron a este pais al caos total. primero al caos de Allende y despues al caos de Pinochet. Concuerdo el pais estaba en caos antes de elegir a allende. Ahi en esa eleccion del 70 se debio haber hecho algo...no se les ocurrio a los giles de la epoca hacer una segunda vuelta entre allende y alessandri? Y ya. se acabo. habria ganado 1 x el 50% + y se habria evitado lo que paso. hablan de la Thatcher. ella era de derechas la imaginanUds autorizando tortura, villas grimaldi y tres alamos en Londres?
    Aqui fallo la sociedad entera, sus politicos, curas, profesores, profesionals, milicos. Todos llevaron al pais al caos y la solucion fue otro caos...Una generacion de ineptos la pasada. Y ahora critican a los jovenes x que queremos educacion de calidad, no abusos, igualdad, salud, oportunidad, democracia plena donde el que gana sale electo y donde no 48 familias controlan el 80% del GNP privado - Son unos viejos que se mandaron condoros inmensos, unos frescos, partiendo por el autor del blog que defiende a condenados asesinos......Y si algun FFAA lee esto y cometio violaciones a los DDHH que sea hombrecito, se quede callado y pague sus culpas como debe porque es la profesion que tomo. No se les dieron sus armas para matar a otros Chilenos."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tatcher, de un solo plumazo, mando a la muerte a mas de 300 marinos argentinos.
      La vida, Fco, no es lo que a ti parece que te gustaria que fuera.

      El hundimiento del General Belgrano, su decisión más cuestionada
      El 2 de mayo de 1982, Margaret Thatcher, como premier británica, mandó a atarcar el crucero argentino pese a que estaba fuera de la zona de exclusión establecida; murieron 323 argentinos

      Eliminar
    2. Andrés
      Recuerde, o tenga presente, que los buques escolta de Belgrano al ver torpedeado el crucero HUYERON, dejando a sus camaradas abandonados a su suerte. Esa estampida de valor gaucho explica buena parte de lasmuertes por congelamiento que afectó a los náufragos del Belgrano, los sobrevivientes fueron rescatados a partir del segundo día del hundimiento, entre otros, por un buque chileno que colaboró con la búsqueda y recuperación de los abandonados. NO HAY QUE OLVIDAR LA HISTORIA.

      Eliminar
    3. Franzisko yo también soy joven pero eso no significa que piense igual a ti .

      Para el 70 si ubiese habido segunda vuelta el caos se venia igual por que habia una polarización extrema en la sociedad , de todas formas como la constitución no contemplaba segunda vuelta no era una solución muy factible además que seguramente hubiese molestado más a la izquierda lo que finalmente podría haber llevado a mayor violencia y muertes .

      En cuanto a las condenas a las violaciones a los DD.HH. espero que tambien consideres justo condenar los crimenes de la izquierda

      Eliminar
  6. Sobre los dichos de Otero, solo están armando montañas en granos de arena o simplemente armar escandalo por nada. Mal interpretado por el zurderío carroñero (que dicho sea de paso todavía se revuelca de dolor al ver que una de sus grandes mentiras por enésima vez se derrumbó) y como hienas en período de sequía y hambruna están mirándose para ver a quien comerse primero, buscan una interpretacion que a primera vista puede sonar discriminatorio, sin leer siquiera la explicacion en concreto. es decir: se quedan solo con el titular y no leen la columna completa.

    mucho se confunde la "educacion" con el "adiestramiento", (que son dos cosas diametralmente distintas) y en el título universitario como la llave del éxito. la vision de quienes lo lapidan es la de los caballos de feria, limítrofes que no miran más allá de lo que sus ojeras les permiten ver.

    Otero abarcó no solo el campo de lo lectivo, sino que dicho estudio también abarca otros aspectos como lo emotivo, sociológico, sicológico, entre otros. (desconozco también donde obtuvo la información don Miguel, pero a mi entender, por ahí va la cosa)

    en los tiempos que corren el concepto de "normalidad" se está una vez más tergiversando y distorsionando gracias a las ideas "progres" traidas de Europa. la tolerancia que exigen las minorías, se refleja precisamente en intolerancia respecto a las mayorías, que en la mayoría de los casos ya le es indiferente su protesta.

    En todo caso, el mundo gira y va en ciclos. es dificil el tiempo que nos toca vivir, pero de alguna manera se volverá al cauce normal del tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adiestramiento... palabra maldita que no me podía acordar jajaja...

      Aquí tienes muchas estadísticas (en inglés) Parecen bien documentadas.

      En todo caso, este tema me parece de sentido común y no creo que haya muchas estadísticas que demuestren lo contrario.

      Eliminar
    2. Gracias Challenger por la info. me queda más que claro. pero aún habiendo muchas coincidencias, existen excepciones.

      Eliminar
    3. Gracias, Challenger, excelente aporte de documentación. Lo incorporé a mi archivo. Saludos.

      Eliminar
    4. De nada don Hermógenes, no fue más difícil que buscar "fatherless children statistics" para obtener varías sitios de internet relacionados con el tema.

      Me tomé la libertad de comprobar -al azar-algunas afirmaciones que allí aparecen. Algunos documentos relacionados con universidades y oficinas de gobierno son accesibles gratuitamente; otros son libros publicados y a la venta.

      En fin, al que le interese el tema, que se esfuerce un poco, estudie, piense, compruebe o desmienta. Desafortundamente, la turba no ha cambiado desde los tiempos de Jesús; siguen culpando al mensajero.

      Saludos

      Eliminar
  7. Tal vez en algún momento, Miguel Otero, pudo ser un "político inteligente" llegando a ser Senador de la República. Por sus dichos se puede concluir que esa "inteligencia" la perdió, ahora parece un tarado mental.
    Don HPDA su mujer tiene razón: no tiene remedio, quizás, sin darse cuenta, le pusieron la inyección de imbecilidad al igual que al señor Miguel Otero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria weno debatir un poco del tema en vez de puro tirar palos .

      Digo yo como estas tan seguro que Miguel Otero es un tarado

      Eliminar
  8. A LO MEJOR DON MIGUEL SACO SUS DATOS DEL ESTUDIO CIENTIFICO QUE UN GRINGO DIO A CONOCER HACE MESES EN QUE DECIA QUE LOS SUDACAS TENIAN MENOS CI.QUE LOS EUROPEOS Y LOS GRINGOS

    ResponderEliminar
  9. Ya lo escribio Ortega y Gasset en la Rebelion d elas Masas: los mediocres se empoderan y no hay nadie que los va a bajar del burro.
    Y la NM esta empeñada en que cada dia el pueblo sea mas mediocre, en especial con el PC a cargo de la comision de cultura d ela camara. LOgico, a ellos les interesa la plata y nel latrocinio, de la manera mas facil posible. El resto, poco o nada, a no ser que sea el pueblo , en epocas electorales, el que los lleve en andas nuevamente al poder (o les mantenga alli).
    Por lo tanto, o se guarda silencio o se cultiva la discrecion monacal.
    Del CI mejor no hablar, ya que varios honorables, y no hablemos de los proximos cargos de confianza, no pasaran ningun test.
    Para ellos, me imagino The Clinic publico hace dias atras un estudio donde se hace un analisis de las fecas humanas y su textura y el estado de salud de quien las "emite". Me parece esto de gran pertinencia, en vista de las cagadas que van a empezar a quedar en Chile, partiendo por la fruta podrida en los puertos....
    Que se le va a hacer... esto es asi, siempre ha sido asi y en el futuro no se vislumbra variacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ya lo escribio Ortega y Gasset en la Rebelion d elas Masas: los mediocres se empoderan y no hay nadie que los va a bajar del burro."

      Eso es FALSO, clown pinochetero disfrazado ahora como "Brutúbal Pérez".

      A Perrochet, por ejemplo, una mayoría de ciudadanos lúcidos LOGRÓ BAJARLO DEL BURRO EN 1988. Ahí tienes un buen ejemplo de que sí es posible QUITARLE EL PODER A UN MEDIOCRE, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  10. Schmied hundir el Belgrano fuera de la linea de exclusion fue feo- pero era guerra. Fuerzas foraneas habian tomado territori nacional- invadido es la plabra. Habia un estado de guerra declarada entre dos naciones.- No seas Gil y compares con Pinochet tirando un Ejercito regular de 55 mil soldados contra un grupo de upelientos y despues, arrestarlos de noche torturarlos hasyta la muerte y arrojarlos al mar- habia Pentotal si lo que querian era sacar informacion- Noooo aqui fue simple brutalidad gorila criminal- Sin perdon- Aprende tu y tu blog una cosa. Nosotros no somos ellos. Ellos matan y torturan y te envian a los gulag y acaban miles de gente. Nososotros somos los otros- los buenos- y para ganar no hacemos lo que hacen ellos porque sino, que diferencia habria? La diferencia de Castro y pinochet es que al final del dia castro resultomejor Dictador, eso es todo. El resto, los asesinatos, torturas, desaparecidos, carceles, represion es lo mismo. Aca se llamaba Contreras, alla Barba Roja Pineiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...... a verrrrr.... momentito..... el diablo vendiendo cruces...... ¿ gulag.....?

      Para empezar deberías leer ARCHIPIELAGO GULAG de ALEXANDER SOLCHENYTSIN

      una vez concluida esa lectura..... espero que tu CI te lo permita...... sólo entonces estarás en condiciones de usar el término 'gulag' en su justa ubicación y dimensión.................!!!

      Eliminar
    2. Pinochetero idiota e ignorante, siguiendo las paparruchas de Otero, no cabe la menor duda que tu debes de ser hijo, nieto, bisnieto y tataranieto de burras solteras.

      Solo asi, por progresión exponencial de genes, se podría explicar como puede caber toda la estupidez que demuestras en un cerebro tan pequeño como el tuyo.

      Aprende a escribir, idiota, "Aleksandr Solzhenitsyn"

      Eliminar
    3. "...... a verrrrr.... momentito..... el diablo vendiendo cruces...... ¿ gulag.....?"

      El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Willy Hueveros", es tan TORPE que utiliza aquí las mismas expresiones (ya usadas en otro blog) al redactar sus chistosos posteos:

      "Cristian Muñoz P. dijo...

      Carlos

      Algo que se me paso.

      Dices: "Por tanto, Martín-Ancel si bien correctamente cuestiona un muestreo".

      ¡¡A veeeeerrrr!! ... ¿leíste el trabajo de Martín-Ancel, Carlos?, me parece que no lo leíste, pues de lo contrario no dirías esta torpeza.

      jue may 19, 10:01:00 p.m."


      http://chileliberal.blogspot.com/2011/05/discurso-21-mayo-nuestro-ultimo-llamado.html


      ¿SERÁ HUEVÓN?

      Eliminar
    4. Virgilín... microscópica cabecita de aserrin....
      Yo uso los términos que se me ocurre......
      ¿pensabas en tu ignorancia y estupidez que yo te debo pedir permiso?
      Jajaja........
      Ya sabía que eres burro.... pero burro tarado.... me has sorprendido nuevamente......!
      .... queda demostrado nuevamente que:
      LO QUE TIENES DE BRUTO.........
      LO TIENES DE BRUTO.........!!!
      Jajaja..........

      Eliminar
    5. Apanguín, burro mayor, el tema era que se recomienda leer el libro ARCHIPIELAGO GULAG
      pero tus habituales evasiones por la pendiente resbaladiza.... ya no tienes remedio...
      .....recuerda... de ese diario zurdo en que comenzaste a postear hace años, ellos ya salieron a las calles con redes para atraparte..... incluso ellos se han percatado de tu locura...... por eso nuevamente mi consejo:
      HAZTE VER.....................!!!
      ¿ HABRÁ ALGÚN SIQUIATRA CARITATIVO DISPUESTO A VER TU CASO?

      Eliminar
  11. lo que es feo depende de tus inclinaciones politicas. ¿Has visto en este Foro alguien que condene al mapuche que quemo vivos en su propio hogar a los Luschinger ?
    Toda la palabreria sobre los D Humanos llega hasta esa frontera invisible.
    El mapuche es un heroe nacionalista en lucha contra la terratenientes foraneos.l
    Stalin el norcoreano, los Castros, shisss, son buenos porque son de Izquierda.
    Si Pinochet hubiera sido de Izquierda te aseguro que todo este Blog estaria si no aplaudiendolo, al menos callados....como lo hacen con el Machi de Temuco, a quien ya deberian haber colgado de un arbol

    ResponderEliminar
  12. Frase célebre que pasará a la historia: "¿Van a dictar otra que se incorpore al Plan AUGE la prescripción de una "inyección de imbecilidad" obligatoria para todos los hijos de matrimonios normales o de padres separados a fin de dejarlos en el mismo nivel intelectual de los de madres solas, de modo que así no haya desigualdad ni "segregación"?". Pero qué pena que nadie lo entienda...eh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soldado de pacotilla

      Esa "inyeccion de imbecilidad" hace decadas que se la aplicaron a toda la bazofia pinochetera

      O es que no te habias dado cuenta?

      Eliminar
    2. repito "Pero qué pena que nadie lo entienda...eh"
      ¿lo escuchaste nadie?

      Eliminar
  13. los castros el coreano los stalins schmied ya no existen. pasaron de moda. Nadie quiere un pais comunista. Ahora el enemigo quiere un pais basado en el islamismo y el koran. Olvidate de los comunistas. es pasado de moda. Los cuatro gatos en chile que son del PC ahora tienen 6 diputados - dejalos. Mejor ahi donde los puedas ver. pero ya claramente el poder lo buscan via el voto. y eso esta bien. Los mapuches....los que mataron a esa familia quemandolos deben ir a la carcel. Obvio. Y no a una carcel como Cordillera cona cabanas y parrilladas para asados. Los mapuches son chilenos, un problema nacional. Hay que solucionarlo. En USA les dieron la plata de los casinos en sus areas y no jodieron mas.-
    Me causa risa como defienden a Otero, creo es indefendible. primero no hay estudio serio que diga lo que el sostiene. Segundo el caballero deberia estar en un Home y no dando clases de nada. Esta como Pedro Ibanez que dijo que los votantes con Educacion superior Phd o MBA o MS sus votos valen x 3, os con educacion Universitaria por 2 los con Colegio solamente x 1 y los sin colegio por medio....Osea perdon!!!?? Knock Knock es esta gente inteligente o que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el unico que no pasa nunca de moda pese a que han transcurrido 40 años desde su debut es Pinochet. Todos los demas, vivitos y coleando, como los Hermanitos Castro, el Psicopata de Norcorea, o el Peor Genocida de la Historia, Stalin, tienen que "pasar de moda".
      Vaya FCO, tuviste un debut sensato pèro se te disparo la moto
      Lastima porque asi no ameritas respuestas.

      Eliminar
  14. ¿Si existe el estudio?. Eso da lo mismo. ¿Si Otero tiene razón?: ¿A quién le importa?. El problema con Otero consiste en que es de derecha en un país donde los medios de comunicación los controla la izquierda. Los medios crean la noticia en “base a hechos reales”, y muchas veces no tan reales o falsos de frentón.

    La charla de Otero es larga, tan larga que nadie del populacho bárbaro la va a ver, y si la ven no la van a entender o no serían barbaros. La Rincón y Matamala no mencionarán el resto de la charla porque no les interesa, no les conviene y además tendrían que explicar de qué se trata. ¿Y el rating?.

    Paulsen, del Rio y el resto de los opinólogos disfrazados de periodistas, se indignarán, y así podrán mantener sus empleos con los que financian unas vidas muchísimo más parecidas a la que propone Otero que a la que ellos le difunden al populacho bárbaro al que le lavan el cerebro. Son socialistas para hablar, burgueses para vivir y capitalistas para cobrar.

    ¡Es un gran negocio ser o decir que se es de izquierda!.............mientras se vive como los de derecha. ¡Y es mucho mejor negocio indignarse!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El problema con Otero consiste en que es de derecha en un país donde los medios de comunicación los controla la izquierda."

      ¿LA TERCERA Y EL MERCURIO ESTÁN "CONTROLADOS POR LA IZQUIERDA"?

      ¡Por favor!

      ¿Dirás ahora, mi muy tarado"Maximio", que Álvaro Saieh y Agustín Edwards son, en su fuero íntimo (bien íntimo), unos "MARXISTAS ACÉRRIMOS"?

      Eliminar
  15. Don Hermógenes , he leído los comentarios , a su blog y me doy cuenta que varios de ellos provienen de hijos de madres solas. Es una lástima pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezando por el comentario de "Changoler" y terminando con el tuyo , no puedo menos que estar de acuerdo contigo.

      Que bueno que te sinceres

      Eliminar
  16. Acabo de ver el video. Me queda claro que tuvieron que rebuscar bastante para encontrar algo criticable de la excelente charla.

    Lo de los números claramente no se refería a CI, eran ejemplos para ilustrar conceptos.

    En todo caso, fueron segundos en una charla de media hora. Muy buena.

    En todo caso no se que andan sapeando los izquierdistas un curso de centro-derecha para jóvenes.

    ResponderEliminar
  17. Cambiando de tema. ¿Leyeron ka respuesta de una dirigente de la Chile a Allamand?.

    La parte que más me gustó fue donde dice que quieren terminar con la focalización y cambiarlo por la universalidad. Osea, no entiende que lis recursos son escasos.

    Espero que el futuro Ministro de Hacienda pueda explicarle.

    ResponderEliminar
  18. Maximo no te confundas tambien hay dirigentes de izquierda que dicen estupideces, pero lo de otero es mas peligroso no porque sea de derecha...sino porque alguien pueda pensar asi. De ahi a "ëliminar" "terminar"con el problema de las madres soltera y sus Hijos de 100 CI hay
    no mucha distancia....Imaginate trataron de eliminar a los comunistas......y ahi estan....no seran ignorantes pensar que matando a la persona matan a la doctrina.....ese es el peligro....en todo caso algo bueno sucedio....se acabo Otero.. se auto elimino....que se vaya al Home a recordar su epoca de oro cuando lo llamaba daniel lopez..y otra falacia tuya..los medios de Izquierda? la tercera, la cuarta, el pulso, diario de concepcion, que pasa y 6 radios -Carolina, zero, Bethoven, paula, duna y Disney de Alvaro , saieh. Es el de Izquierda? el mercurio, La Segunda, las Ultimas noticias y cadena de diarios a lo largo de Chile son de Agustin Edwards. El es marxista? El Canal 13 de Lucksic. Es el leninista? Como de costumbre estas hablando tonteras....pero que hay de nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frranzzisskkoooo......
      Tus comparaciones dan risa y dan pena.......!

      ¿ a quién tratas de pasar jurel podrido por fresca albacora.... ah ?

      Eliminar
  19. Estimado Don Hermógenes : estoy de acuerdo con Don Miguel Otero , la falta de una familia bien constituida es un elemento fundamental para el éxito o fracaso de los niños, Esto no es ninguna novedad , es algo muy sabido , gran parte de la delincuencia se origina en hogares destruidos por padres alcohólicos , inubicables , por la droga, la prostitución, la cesantía, la política y en general las malas costumbres . Los antecedentes entregados por Don Miguel , pueden ser revisados y por cierto el énfasis que el puso en sus palabras , hacen pensar que estaba consciente de lo que estaba diciendo, Pero ya vendrán las aclaraciones . Lo que me parece que es un desatino, de José Manuel Ossandón, es descalificar antes de conocer a fondo los argumentos de Otero. Propio de su naturaleza atarantada y precoz. Como toda la izquierda está casi consternada por la crisis de la derecha (ellos tienen una especial sensibilidad por los enfermos) esto solo hace aumentar su preocupación y desvelos.

    ResponderEliminar
  20. Mientras no lean el trabajo de 11 páginas recomendado por Challenger, con toda clase de citas y fuentes que confirman el aserto de Otero, no deberían seguir opinando. Saludos aunque no lo lean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado don Hermógenes.

      Que no conoce usted lo que es la vergüenza???

      Que un pinochetero ignorante, fanático y descerebrado, como cualquiera de sus iletrados feligreses, utilice el primer panfleto que se encuentra en la red para pretender validar sus chamullos y sus prejuicios, es perfectamente comprensible.
      Pero no se supone que usted es un “periodista” y presume de ser “historiador” y “abogado”?

      Acaso se tomo la molestia de verificar las fuentes de donde provienen la colección de antiguas citas del mentado “estudio” que usted ya utiliza como “lectura obligatoria” para opinar en su blog?

      Acaso se aseguró que las citas fueran autenticas y que el contexto en que ellas fueran hechas por sus autores coincidiera con el contexto que le pretende dar el que las copio?

      Acaso no se dio cuenta de la antigüedad de todas ellas (alguna de 1944) y las corroboro con estudios mas recientes?

      Acaso no se dio cuenta que nadie se hace responsable de dicha pagina caduca y que ninguno de los links funciona?

      Es así como se supone que debe de actuar un “periodista” y un supuesto “historiador”?
      Con razón lo corrieron de EL Mercurio y ahora hasta de El Mostrador!!!!!

      Eliminar
    2. Don Hermógenes no tiene una RESPUESTA LÓGICA Y DECENTE a esas preguntas. Por suerte, El Mercurio le dio el sobre azul a tiempo. No obstante, LOS DELIRIOS ULTRADERECHISTAS que suele propagar en este chistoso blog SON UNA INAGOTABLE FUENTE DE DIVERSIÓN.

      Eliminar
  21. Complemento: Esta en el segundo comentario de Challenger. VALE.

    ResponderEliminar
  22. Miré y escuché la charla de Otero. No hay duda que se refiere al CI (alcanzan 200-220) hijo de familias bien constituidas. Alcanzan 150 hijos de familias disgregadas por separación de los padres. Alcanzan 100 hijos de madres sin apoyo paterno. El,luego, dice en una radio no haberse referido al CI, no meniona el término en la charla en RN; pero, sin duda los números tienen que ver con ese concepto.
    Probablemente el estudio existe, a los gringos les encanta estudiar ese tipo de cosas, y si existe y se dan esos resultados asociados a la consolidación o disolución de la familia que está a cargo de los niños y jóvenes, probablemente ello tiene que ver con la riqueza y variedad estimulatoria de esos niños ya que el cerebro se organiza y reorganiza en la primera infancia y, en general durante toda la vida, sobre la base de la variedad, frecuencia e intensidad de la estimulación recibida. El CI da cuenta de ello, aunque cueste aceptarlo y, eventualmente, surjan personas que "triunfan" a pesar de su condición inicial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El CI de 200 es algo practicamente imposible , considerando que el CI distribuye normal con media 100 y la distribución normal es simétrica entonces la probabilidad de alguien tenga CI de 200 es la misma que alguien tenga un CI de 0

      Eliminar
  23. "Esto no es ninguna novedad , es algo muy sabido , gran parte de la delincuencia se origina en hogares destruidos por padres alcohólicos , inubicables , por la droga, la prostitución, la cesantía, la política y en general las malas costumbres ."

    Tu premisa es desconcertante, mi muy fétido "Luchito Después Cagai".

    Lástima que la Corte Suprema no haya acogido esta peregrina "teoría", como "factor atenuante", a la hora de ratificar las MUY JUSTAS CONDENAS A LOS ASESINOS PINOCHETEROS DE LA DINA.

    Ya me imagino a "Mamito" Contreras y/o "Mickey" Krassnoff disculpándose ante un juez de la siguiente manera:

    "Lo que pasa, Su Señoría, es que YO TORTURÉ, VIOLÉ Y ASESINÉ PERSONAS porque tuve un hogar destruido por padres alcohólicos, por la droga, la prostitución, la cesantía, la política y en general las malas costumbres".

    ResponderEliminar
  24. Virgilínpinpinpin......
    Tan porfiado.... ¿no cachai que esos jueces son PREVARICADORES ?

    ¿ siempre has sido así tan porfiado ?

    ¿ o es parte de tu senilidad supina....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Tan porfiado.... ¿no cachai que esos jueces son PREVARICADORES ?"

      No te desgastes incurriendo en una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, clown pinochetero de nulo coeficiente intelectual.

      ¿Dónde están las PRUEBAS CONCLUYENTES de que los jueces de la Suprema son "PREVARICADORES"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Ya te había dicho:
      Con tres 'jajaja' es suficiente........
      pero ya veo que a un burro de orejas largas no se le puede pedir tanto..... no lo va a entender....
      Jajaja.......!

      Eliminar
    3. ....sigues sin entender que son:
      JUECES PREVARICADORES.....
      ¿ hai capito?

      Eliminar
  25. sigan rebuznando pinochetorpes,sigan rebuznando... que por cada "mostrada de hilacha" como que ahora resulta que estan de acuerdo con otero,mas gente los descubre y se olvida por siempre de votar por la derecha...

    yo que la bache... les financio un canal de television... el "facho channel" donde hermogenes,asdrubal y challenger rebuznen 24 horas toda su mierda anacronica,discriminadora y mala leche. solo eso le bastaria para perpetuarse en el poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...en vano aplicas tu tonta estrategia gramsciana..... ya no convences a nadie...... tus 'ja' diarréicos no impresionan a nadie.... sólo desgastan tu ya aporreado y sufrido teclado de TROLL BÁSICO DE NOVENA CATEGORÍA....... das pena... troll unineuronal......!

      Eliminar
  26. Dn. Miguel Otero Lathrop; abogado,
    académico, empresario, consultor y político chileno (de derecha), una magnífica persona -a mi entender-, pero que por su formación profesional, que no es científica sino humanista, puede caer fácilmente en "la trampa de las estadísticas". Esta trampa es la que permite invocar "estudios" (científicos, por cierto), para aseverar cualquier cosa.
    Y se puede resumir en breve en lo siguiente:
    Puede haber DOS variables que se presenten altamente correlacionadas, lo que permitiría, ex post, usar cualquiera de ellas como predictor de la otra. Sin embargo, lo anterior no implica necesariamente una causalidad determinada. Es decir, no puede asumirse perentoriamente que A sea la causa de B (ni lo contrario), ni descartarse que ambas sean mera consecuencia de otra (u otras), mientras no se conozca el universo completo de variables que influyen en el fenómeno que se estudia. Obvio que esto último muchas veces es imposible, y particularmente en los fenómenos sociales donde la cantidad de variables puede ser inabarcable.
    Visto lo anterior, que cada cual saque sus conclusiones.

    Como corolario, puede observarse que los científicos serios, o los que por formación profesional estemos familiarizados con el método científico o el manejo estadístico de datos, rara vez podrán hacer afirmaciones rotundas o presentar certezas absolutas sobre asuntos que son materia DE ESTUDIO, ya que en ciencia NO existe la verdad absoluta ni son válidas las opiniones mayoritarias, ni mucho menos los dogmas. Lo contrario ocurre con los políticos, que siempre andan dictando verdades inamovibles (hasta que cambien de opinión, por cierto), y se precian de ser depositarios de la última palabra. De esa manera pueden afirmar las estupideces más grandes, y con cara de serios. Ej. la gordi hablando de economía, o Lagos hablando del "calentamiento global", o Piñera hablando de ecología.
    Esperando que lo anterior haya sido un aporte, y reiterando mis respetos y gran estima por Dn. Miguel Otero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Pepín Macanas

      Lo de la dificultad dentro de la ciencia de establecer relaciones causa-efecto de manera absoluta y el porque, dentro de ella existen consensos, mas no verdades absolutas e inamovibles, lo sabe cualquier persona educada y con mas de dos dedos de frente.

      Pero hay que reconocer que dentro de tu sector abundan los descerebrados (Changoler, Pepín Pistolas, Minimo, Douglitas, Camilo, Ciro, Crispin y todos sus muñecos, y lamentablemente haste el mismo don Hermogenes) que se agarran de cualquier panfleto que supuestamente "cita estudios cientificos" para validad su ignorancia, sus traumas y sus prejuicios.

      Eliminar
    2. de ser por la teoria de otero a este huevon de macanna lo crio un eucalipto...

      Eliminar
  27. El problema no es "lo que dijo" el señor Otero, sino que, lo preocupante es, que estamos en un país en que no se puede emitir juicios o ideas que contradigan a la gallada del montón, so pena que se les lapide públicamente.

    ResponderEliminar
  28. Changer hermogenes- No seran ignorantes Uds. Hay estudios que avalan la raza superior alemana y fueron usados por los nazis para la limpieza etnica- Aducieron ellos legitimacion cientifica para hacer desaparecer a los judios, gitanos, tarados, maricones. Usando antropologia, antropologia fisica,, antropohometria, craniometria y tipologias antropologicas clasificaron a los seres humanos en escalas-y asi llegamos al Holocausto. Me extrana que challanger o hermogenes sean tan pero tan re que te incultos e ignorantes que no sepan distinguir politica de ideologias nazis y que apoyen a un viejo que se salio de madre citando estudios como los estudios mencionados. Estudios hay para todos, hasta para justificar mentes enfermas que apoyan a torturadores y asesinos que desgollaron o con gas asesinaron a gente con las manos amarradas a la espalda y despues las enterraron el la cuesta de zapata o lonquen. Hay estudios cientificos para justificar -giles que apoyan eso- menos mal cada vez quedan menos y se hunden solos. Claro ejemplo de los culpables pasivos- Ejemplos aca -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy distinto , por que si los estudios mostrasen que efectivamente los hijos de padres separados o madres solteras tienen menos oportunidades se pueden seguir distintos tipos de políticas ; por ejemplo políticas de educación sexual para evitar embarazos no deseados (lo que se justifica por otros motivos) , políticas de fortalecimiento de la familia , políticas de reforzamiento a los hijos de padres solteros o madres separadas entre otras . Solo alguien que no tiene consideración alguna por la vida podría pensar en matar a un niño inocente .

      Eliminar
    2. Frranzzizzzkkkoooooo......
      ¿ cómo logras realizar el milagro de escribir tantas
      burradas en tan pocas líneas ?
      sin duda....
      es un mérito atribuible sólo a un burro de mayor grado.... especialista en el area de DESINFORMACION...!

      Eliminar
  29. Y eso que al señor Otero no habló de LAS MADRES QUE TRABAJAN y dejan a los hijos botados o con niñeras extrañas.

    Estas madres que trabajan pueden ser casadas, separadas o solteras.

    ResponderEliminar
  30. La conferencia del señor Otero duró más de treinta minutos y en ella se refirió a otros temas, quizás más peliagudos. El pseudo periodismo dicta lo que se debe destacar y discutir.
    Hoy, hablamos de una pequeña parte de la interesantísima intervención del ex embajador, por orden del pseudo periodismo.
    ¿Algún amigo de este blog puede comentarnos más del resto de la alocución del militante RN de lujo?

    Para dejar abierta la discusión. se refirió también al gobierno militar.

    Le encontramos razón a la señora Pérez de Arce.

    ResponderEliminar
  31. A la luz de la cantidad personas que justifican los dichos de Miguel Otero, se podría deducir que la "INYECCIÓN DE IMBECILIDAD" fué repartida a destajo.

    ResponderEliminar
  32. Y eso que olvido Otero o Hermogenes o los pelotudos que lo defienden - decir que hay estudios - tambien en USA- que avalan la superioridad de la raza blanca sobre la raza negra. Como se le paso ese estudio Giles pajarrones- !!!!

    ResponderEliminar
  33. Ya eran varios y parió la abuela.
    Otero es una versión más edulcorada pero même-merde que el mamado que se pudre en prisión tres estrellas (+): otro incontinente deslenguado por los años y la perversión. Malbichos que revolean el aguijón como por instinto reflejo.
    Por suerte ya les queda poco sobre la cota cero y poca o ninguna cría han dejado las alimañas; dentro de unos años nadie pescará ni la mención misma de sus nombres.

    (+) Prisión tres estrellas más que inmerecida, a la que bajaron él y su banda por causa de sus delirios bravucones.

    ResponderEliminar
  34. Aquello del estudio de hijos en matrimonio, de separados o de madres solteras creo que habría que revisarlo. No pongo en duda su investigación científica, sin embargo deduzco que, como todos los estudios de inferencia estadística, hay un resultado tipo campana de Gauss /y sus correspondientes quintiles).

    Relataré mi propia experiencia con respecto a mis hijos al momento de mi separación:

    Efectivamente, mis niños “se desplomaron” en el colegio. Tuve que llevarlos a todos a la psicóloga. Lentamente empezaron a recuperarse.

    Fue tal el “shock” para ellos que comencé a estudiar específicamente psicología infantil. Lo que descubrí fue triste, por decir lo menos. La psicología la he estudiado toda mi vida, pero específicamente la infantil no, hasta este episodio.

    La trascendencia es la capacidad del carácter que se adquiere cuando el hombre es un adulto y es la última de las ocho de ellas, partiendo por la confianza, capacidad que se adquiere cuando el niño nace y se apega al pecho materno.

    Entonces, si para un adulto es difícil la transición a la separación, los niños, que se supone que nacieron en un hogar (término que viene de hoguera) con un papá y una mamá se les quita, ellos no tienen ninguna herramienta para trascender eso y se tragan todo como esponjitas.

    ¿Y cuáles pueden ser las consecuencias de esos niño cuando sean adolescentes?

    Ahí me di cuenta del egoísmo humano. Pero eso no es todo para los niños, luego viene el segundo capítulo. Es cuando el papá y/o la mamá se emparejan nuevamente. Vuelve el derrumbe de ellos. Hay ejemplos en que los niños, una vez que su mamá se casó y volvió a tener hijos, al igual que su papá y un psicólogo le pregunta al niño qué piensa, éste le responde que sus papás volverán a estar juntos.

    En mi caso, gracias a Dios, tuvo un very happy end, pues tanto su madre como yo, jamás los abandonamos en lo que es lo más importante; la presencia y el amor.

    Hoy en día, tengo excelentes relaciones con mi ex mujer, con su actual pareja y mis hijos, aparte de valorar aquello, están en paz y van hacia arriba. Para nosotros, “ya pasó el huracán”.

    Doy este testimonio para que le sirva a tantas miles de familias. ¡Jamás descuiden a sus hijos!

    Saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye douglitas,quiero saber mas sobre tu separacion... en que numero de la revista cosas sale el reportaje?

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Douglitas

      Nunca te has puesto a pensar que el trauma de tus hijos nada tuvo que ver con tu separacion sino al enterarse que su padre era un pinochetero mitómano, farsante y fanfarrón?

      Eliminar
  35. DOUGLAS

    Las contingencias que experimenta cada organismo a partir del nacimiento y, en casos de alcoholismo y drogadicción de la madre desde antes de nacer, tienen impacto en su devenir tanto intelectual como emocional. Su relato pone en evidencia esa újtima situación. Lo dado naturalmente es la relación padre-madre-hijo(s), La ruptura de ese enlace, sin duda, tiene efectos para cada uno de sus elementos. No reconocer aquéllo es ignorar la naturaleza de nuestro origen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu madre era drogadicta o alcoholica pedoroto?

      Eliminar
    2. Vladimir demuestra una vez más su desatino, tontera y demencia.......!
      ....además de desubicado....!
      ¿ cómo le estarán pagando a este mercenario gramsciano de novena categoría.....?

      Eliminar
    3. y a proposito de hijos de madre alcoholica y padre drogadicto... llega viveros,este bonobo no es hijo de una madre alcoholica sino que de la garrafa misma...

      Eliminar
    4. Mi muy estimado profesor Pedoroto

      Cuentas con toda mi empatía y apoyo

      Desahogate hombre.....

      Eliminar
  36. Sobre el comentario de Otero, sus detractores se detuvieron en la negación del efecto negativo de la disgregación familiar en los hijos. Estudios más o estudios menos eso ha sido probado en diferentes contextos y condicones sociales.

    Lo que no he escuchado o leído discutir es la deplorable realidad asociada a la formación de abogados que relata Miguel Otero cuando describe el proceso para completar 24 vacantes en la academia judicial para abogados que aspiran ingresar a esa carrera como jueces.

    Vacantes 24, postulantes 240. Examen de conocimientos elementales: 180 reprobados. 60 aprobados. Segundo examen: 14 aprobados, 10 aprobados con observaciones (para completar las vacantes). Otero dijo con todas sus letras que hay abogados que no tienen formación para ejercer y que cuando lo hacen engañan a sus clientes ya que no tienen competencia para representarlos. ¿Quién ha dicho algo sobre ese tema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. don hemorroides no es abogado? ahi tiene un ejemplo viviente de lo expuesto....

      Eliminar
    2. Nuevamente destaco la intencionalidad y maldad de vladimir.......
      él va aportando su veneno en dosis pequeñas pero no menos dañinas......

      ¿ se fijaron en el detalle?

      En su último post agregó:

      'Don Hemorroides'

      me parece inaceptable ese tipo de expresiones,
      igual que cuando escribe 'Perrochet'

      .... afirmo que son ofensas de tal magnitud que no podemos dejar que pasen desapercibidas.... así sin una reacción proporcional....!

      Eliminar
    3. Son tan puntuales y definidos estos entes , son tan poca cosa y tan , pero tan cobardes , pero hace ruido por ocho. Son el ejemplo viviente de los zurdos

      Eliminar
    4. llego el chino falso para defender a hueveros... que mas falta? que llegue macacca disfrazado de napoleon?

      Eliminar
    5. Pedro. Eso sucede por utilizar la educación para hacer ingeniería social.

      Eliminar
  37. Propongo que todos los post que emite este TROLL y que incluyan cualquiera de esos dos términos ofensivos ya mencionados, .... que sean borrados , eliminados a la brevedad.... así el TROLL evitará esos términos altamente ofensivos.... es una idea.. don Hermógenes... no permita que le falten el respeto de esa forma tan grosera.......!!!

    ResponderEliminar
  38. Perdon, Este es u tema personal entre Uds. y Vladimir pues le consideran grosero y ofensivo hacia el auto de este blogr. Asumamos que es cierto y que Vlad ha sido ofensivo y grosero contra Hermogenes. Aceptarian entonces que tambien es una groseria monstruosa,, falta de respeto y ofensivo para miles de personas que el autor defienda a los asesinos de sus familiares? Asesinos que sacaron de noche a las victimas, la llevaron vendadas a centros de tortura, los torturaon hasta morir y despues los enterraron en cuestas para luego "trasladar los televisores" y esconderlos nuevamente en otro lado, o para tirarlos al mar. No es eso - el defender a esa gente un acto de un cerdo, una ofensa de tal maginitud que pueden hacer a alguien usar un nombre impropio? Y si Vlad tiene un pariente o ser asesinado y desparaecido, acaso Vlad no estaria en lo correcto llamar al defensor de esos asesinos con un nombre como el que usa?

    ResponderEliminar
  39. Franzisko,
    Nuevamente confundes los conceptos...!!!

    Olvidas que fue 'esa doctrina foránea' que desde las estepas rusas y desde los cañavarales cubanos llegó a Chile con las peores intenciones....... no era secreto.... y ellos lo decían que se preparaba la toma del poder total por medio de las armas.

    ..... así como los bolcheviques ya lo habían hecho en Rusia , los marxistas en Cuba, y en tantos otros países de Asia y Africa..... !

    ........en 1967 se publicó el libro: FREI EL KERENSKY CHILENO

    ..... el aviso ya estaba... el peligro era real... y el que juega con fuego.... tu sabes.... se abrió una caja de pandora... se despertó y alimentó mucho odio entre los chilenos..... se trajo mucho armamento en forma clandestina.... se trajo a instructores de guerrillas desde Korea y desde Cuba....!!

    El resultado.... ya lo sabemos... y aquellos que jugaron con fuego ... esos agresores..... vienen ahora a hacer el papel de víctimas..... tratan de re-escribir la historia.... fundan su museo tuerto y trucho.... de la des-memoria..... cobran indemnizaciones truchas.... exonerados falsos.... que verguenza... que atropello a la razón.....!!!
    Franziskoo.... no trates de hacernos comulgar con gigantescas ruedas de carreta....

    ResponderEliminar
  40. hueveros... callate un rato hombre,deja de inspirar lastima te pareces al viejo imbecil ese de la corporacion 11 de septiembre.... al que llevan a la tele solo para dejar en ridiculo a tu sector.

    ResponderEliminar