viernes, 10 de enero de 2014

La Galería de los Presidentes


¿Será de mal gusto volver a recordar que yo le dije en 2009 a la derecha que Sebastián Piñera la iba a dejar en un estado tan lamentable como el que hoy la aflige? Probablemente, pero tengo derecho a darme el gusto una vez más porque el sepulturero prosigue su tarea. ¿Alguien duda de que él está detrás de la deserción de Rubilar, Godoy y Browne de RN? Al menos yo no conozco a nadie. Y vendrán más, salvo que recupere para sí y sólo para sí el partido que en un momento de distracción le quitó de las manos Carlos Larraín, en una operación genial que yo catalogué en su oportunidad como equivalente a la de “robarle los huevos al águila”.

A todo esto, que la DC no tome palco ni aplauda, porque ahora los balazos van para allá. “Amplitud” es sólo una cabeza de playa antes del desembarco de Piñera en la DC, la cual en tres años más va a estar sufriendo el éxodo de su militancia hacia cualquier parte menos la izquierda, tras el tenebroso período de retorno al socialismo que se inicia el próximo 11 de marzo.
Ya la DC sufrió un anticipo en Santiago de las consecuencias de su alianza con el comunismo, cuando parte de su electorado más moderado prefirió votar por los candidatos de RN a senadores que por los de ella. Ese efecto no esperado del pacto con los rojos no ha sido bien analizado por los expertos electorales, pese a constituir la única explicación de por qué esta vez los buenos candidatos que llevaba la UDI no ganaron a los de RN, como invariablemente lo habían hecho antes en dichas circunscripciones Novoa, Bombal y Longueira; y por qué se perdieron los dos DC a manos de los socialistas.
Entretanto, Sebastián Piñera ha reservado algunas de sus mejores energías para realzar el culto del cual es más devoto, en especial en estas semanas finales de su mandato, que sólo podría echárselas a perder el fallo de La Haya. Ahora ha inaugurado con amplia publicidad la remozada “Galería de los Presidentes”, en La Moneda, remozamiento resuelto por él y dirigido a realzar el señalado culto. Ya había convocado a otros mandatarios anteriores a él que tampoco tienen busto en La Moneda, y cuyo concurso era necesario para poder llegar a inaugurar el más anhelado de todos.

El principal deterioro sufrido por la Galería de los Presidentes no resultó del bombardeo del Palacio en 1973, sino de las iras de un enfurecido Salvador Allende que, en medio del intercambio de fuego del 11 y de los ex abruptos provocados por la ingesta excesiva de Chivas Regal, ese 11 de septiembre, según testimonio de sus más próximos, exclamó: “Habría que destrozar a todos estos viejos de m…”, emprendiéndolas contra las esculturas de los ex Presidentes, las cuales derribó y después golpeó con la culata de la AK-47 que le había regalado Fidel Castro y de la cual haría todavía más tétrico uso pocas horas más tarde, según ha comprobado la Corte Suprema de izquierda, sin ningún sentido del ridículo y tras ímprobos esfuerzos destinados a corroborar lo que el testigo presencial del suicidio, doctor Patricio Guijón Klein, revelara a los telespectadores de Chile y el mundo ese mismo 11 de septiembre de 1973.

Obviamente, la Galería de los Presidentes concebida por Sebastián Piñera tenía como propósito dejar todo listo para que su propio busto fuera exhibido en ella, pero a la altura de Salvador Allende se topó con una dificultad imprevista: si incluía a los Presidentes posteriores, como era indispensable para llegar a él mismo, debía instalar el del más importante de los que faltaban, y probablemente también de los que no faltaban, Augusto Pinochet. Y si lo hacía, el comunismo encabezaría una verdadera revuelta propagandística que lo podría castigar sobremanera en las encuestas, siendo la tarea de remontar en ellas a la que más dedica su preocupación de gobernante. A la vez, si no lo hacía y excluía a Pinochet, dando así gusto a la izquierda, la derecha tendría una razón más para murmurar (es lo máximo a que alcanza a alzar la voz) que Piñera habría cometido una nueva traición.
Entonces ha tenido que dejar la Galería de los Presidentes sólo hasta Allende, pero en la certeza de que Michelle Bachelet sí que se va a saltar a Pinochet sin miramientos y va a instalar los bustos de Aylwin, Frei, Lagos, sí misma y, finalmente, el más esperado de todos por Sebastián Piñera.
Hay un café izquierdista de segunda clase en Santiago, el “Torres”, que exhibe los retratos de los Presidentes de Chile por orden cronológico, salvo el de uno, lo que provoca un vacío no explicado de casi 17 años en la sucesión de los mandatarios. La Galería de los Presidentes en La Moneda corre el riesgo de quedar a la altura del "Torres", lo que sin duda haría desmerecer al país.

Sea como fuere, Piñera ha debido dejar la misión de completar dicha Galería a su sucesora y antecesora, y seguramente piensa que ya verá ella cómo se las arregla sin o con Pinochet, lo cual poco le importa a él, pues lo único que realmente le preocupa es que el busto propio (seguramente ya encargado a algún escultor de renombre) sea inaugurado a la brevedad.
Oscar Wilde decía que cuando uno se enamora de sí mismo suele iniciar un idilio que dura toda la vida.     

58 comentarios:

  1. Hermogenes, en que Golpe de Estado de Chile- no paso ni en Argentina, ni Brasil, ni Peru, ni en Colombia, ni en Paraguay, ni en Filipinas, los Golpistas bombarderon el Palacio Presidencial? Hay que ser muy requete estupido para ordenar hacerlo. Basta rodearlo de soldados x un tiempo- el que sea hasta que los ocupantes se rindan. Eso te da la pauta de que los jefes del Golpe eran "hijos de madres solteras" porque de otro modo de tactica militar o de estrategia belica no tenian la mas minima idea.
    Dos, tu obsecion con Pinera te enceguese. Pinera financio y mantuvo RN por anos. Pago la campanas politicas de sus Senadores y Diputados, pago los arriendos de su sede en Antonio Varas...osea fue el Mesenas x mas de una decada. Porque te molesta que Rubilar y Cia se vayan? Es democracia y te apuesto mas de un UDI tambien se unira. Si el esta detras puede ser, pero dime en la derecha quien mas tiene 45% hoy?. Aqui molesta que Allende tenga estatua, pero es porque fue electo democraticamante, y ahora tendran que poner la de Pinera. Pinocho nunca tendra una porque entro a la Moneda a balazos y el muy bruto ordeno bombardearla. Eso hermogenes se hace en los peores paises de Africa, si es que? Parece que esa camada de Militares no aprendio nada en Panama excepto lo unico que hicieron bien. matar....a otros chilenos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Oscar Wilde decía que cuando uno se enamora de sí mismo suele iniciar un idilio que dura toda la vida."

      Oscar Wilde le achuntó medio a medio con esa frase. Pero véale el lado amable, Don Hermógenes:

      Tanto Ud. como su distinguidísima esposa...¡ESTÁN ENAMORADOS DE LA MISMA PERSONA!

      Eliminar
    2. Yo creo que en Paraguay no tenían ni aviones para hacer un ataque aéreo ,no entiendo el sentido de la observación por que hacer un ataque aéreo (no fue bombardeo lanzaron cohetes) es mucho más efectivo .

      Sobre Piñera , te aseguro que cualquier encuesta que no sea la adimarck no le da a Piñera más de 40%

      Eliminar
    3. Franzisko. Revisa tu ortografía, quizá eso pudiera dar alguna prestancia a tus comentarios.

      El ataque aéreo a la Moneda y otros blancos fue ordenado y de total responsabilidad del general Leigh en vista de que una resistencia larga podría estimular una asonada con miles de muertos, y una situación de extrema debilidad nacional, y en cambio un desenlace rápido abortaría cualquier ánimo de resistencia. Razonamiento tácticamente impecable, y que además puso en evidencia la pericia de los pilotos chilenos que fue comentario internacional (muy útil, cuando Perú consideraba aprovecharse de la crisis para invadir por el Norte; la pensaron mejor y se quedaron tranquilos).
      Y no estaría de más que (al menos) intentaras demostrar alguna educación y dieras a Dn. Hermo el trato de "usted" que le corresponde porque seguramente es mucho mayor, evidentemente mucho más educado, y se puede notar que viene de mejor familia que tú. Así se estila entre la gente decente en este país.
      No es en mala. es un consejo gratis.

      Eliminar
  2. Yo era asiduo al café Torres, pero cuando, hace años atrás, me percaté de la mariconada de excluir la foto del Presidente pinochet, dejé de ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no habia ido nunca,pero ya que comentan esta situacion,la proxima semana ire gustoso a un lugar donde no tengo que ver a dictadores bananeros colgados en la pared.

      Eliminar
    2. Probablemente la última vez que "Arrugadrigo Estupidúper" fue al Café Torres, Chile estaba en PLENA DICTADURA; cuando el retrato de Perrochet colgado en la pared era motivo de GRAN VERGÜENZA.

      Sería tan HORRIBLE como si en una pared del Café Einstein, en Berlin, estuviera colgado el retrato de Hitler.

      Eliminar
    3. Virgilín cabecita de aserrin.....,
      No podía ser de otra manera.....
      El café Torres, al ignorar al ex-presidente Augusto Pinochet, comete un gravísimo error.....!

      PINOCHET FUE DURANTE 17 AÑOS PRESIDENTE DE CHILE.......!

      Ignorar o desconocerlo significa ser antipatriota.........!!!!

      Eliminar
    4. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "Willy Hueveros", rebuznó esto:


      "Virgilín cabecita de aserrin.....,
      No podía ser de otra manera.....
      El café Torres, al ignorar al ex-presidente Augusto Pinochet, comete un gravísimo error.....!

      PINOCHET FUE DURANTE 17 AÑOS PRESIDENTE DE CHILE.......!

      Ignorar o desconocerlo significa ser antipatriota.........!!!!"


      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Virgilio, tienes toda la razón del mundo, y
      no podía ser de otra manera. El Café Torres, al ignorar al REPUGNANTE DICTADOR PERROCHET, simplemente emprende un ACTO DE HIGIENE HISTÓRICA.

      ¡PERROCHET FUE, DURANTE 17 AÑOS, UN MALOLIENTE Y DESALMADO DICTADOR DE PACOTILLA!

      ¡¡¡¡Ignorar o desconocer UNA VERDAD HISTÓRICA TAN ELEMENTAL COMO ESA, significa ser un PINOCHETERO NOSTÁLGICO, IGNORANTE, DESAHUCIADO Y PATÉTICO; como yo y mis múltiples 'estaciones repetidoras crispinescas'!!!!"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. Esto ya parece un cuento de hadas. Piñera es la bruja, Adimark el espejo mágico y Pinochet la Bella Durmiente.

    ¡Adimark, Adimark!, ¿Quién es el presidente más inteligente, capaz, simpático?. (tres adjetivos, por supuesto).

    Ahí es cuando Adimark, en lugar de contestarle: “la Bella Durmiente”, le contesta: ¡Usted señor presidente!.

    Es cierto, la realidad supera muchas veces a la ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser muy HUEVÓN como para confundir el cuento de "La Bella Durmiente"... con el de "Blancanieves y Los Siete Enanitos", en donde sí se menciona un "espejo mágico" que responde cualquier pregunta.

      Y menos mal que Piñera no le preguntó al "espejo mágico" esto: "¿QUIÉN FUE EL PEOR DICTADOR QUE HA TENIDO CHILE EN SU HISTORIA RECIENTE?"

      La respuesta le habría causado acidez estomacal a los PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS Y DESAHUCIADOS, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  4. Yo no me preocuparia mucho. Piñera tendra "su" propio terremoto, que es el Fallo de La Haya, el 27 de Enero. Parece que viene malo para Chile. Y... el pobre Piñera tendra que cargar con buena parte de la culpa a ojos d ela opinion publica. Y alli no habra adimark que valga.

    ResponderEliminar
  5. EN MIS TIEMPOS DIRÍA

    EL GENERAL DON

    AUGUSTO PINOCHET U.

    ESTARÍAMOS DISCUTIENDO

    SI ENTREGAMOS LIMA O NO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se nota que es viernes... estos viejos ya estan todos raja de curados.

      Eliminar
  6. el Presidente Piñera inauguro,como bien dicen la "galeria de los presidentes" por tanto ahi deben estar todos que ostentaron legitimamente el cargo a lo largo de nuestra rica historia democrática...

    en cambio,al gorila bananero que rigio cual prostibulo este pais durante 17 años,deberian colocarlo en el baño,al lado del mingitorio,para asi bendecirlo con un chorro de meado cada vez que sea menester,un satrapa de su calaña,no merece mas... no creen?

    por otro lado,al parecer el borracho problema que se autodenomina guenfermo hueveros anda otra vez pasado de trago e insultando a destajo,solo porque considero que el fue engendrado por una garrafa de pipeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vladimirmirmir.....
      Déjate de escribir huevadas...... modera ru vocabulario.....y restringe tu consumo de drogas......!!

      Eliminar
  7. El Presidente Pinochet, su Legado

    El Presidente Pinochet condujo a Chile con valentía y visión de estadista y lo situó en el camino del desarrollo y el progreso. Lo rescató desde las ruinas y lo transformó en el país del que hoy todos los chilenos nos sentimos orgullosos. Defendió su soberanía y reconstruyó su economía, y demostró que los chilenos podíamos ser ejemplo de fuerza creadora, cuando se nos convoca a trabajar en orden y tranquilidad.
    Su victoria está representada por el nuevo Chile que legó a las actuales y futuras generaciones. La Historia, una vez que cesen las pasiones, lo ubicará en el sitial que le corresponde como lo que es, el arquitecto del nuevo Chile.

    ¡Cómo se añora a Pinochet! Toda la gente me lo dice. Vox pópuli, vox Dei.

    ResponderEliminar
  8. EL SUICIDIO HABITA EN EL ADN DE LOS ALLENDE

    Quien no lo crea, que se informe un poco respecto de lo que la psicología moderna reconoce como Constelaciones Familiares y de esta involuntaria herencia.

    "La Laurita estaba con un cáncer tremendo que había hecho metástasis. El suyo fue un acto de rebeldía frente a la enfermedad."(María Isabel Allende Bussi)

    http://diario.latercera.com/2010/12/17/01/contenido/pais/31-53485-9-suicidio-de-nieto-de-salvador-allende-impacta-al-mundo-politico.shtml

    Laura Allende y Beatriz Allende, hermana e hija del fallecido mandatario, también terminaron con sus vidas, durante su exilio en Cuba.

    http://www.elmundo.es/america/2010/12/16/noticias/1292524780.html

    La maldición de los Allende:

    Gonzalo Meza, nieto de Allende, cuarto miembro de la familia que se suicida Antes se suicidaron el propio Allende, su primogénita y su hermana
    Beatriz, la hija mayor del mandatario, se suicidó posteriormente en Cuba, donde también se quitó la vida Laura Allende, hermana del presidente y ex parlamentaria chilena.

    Los factores de riesgo que están asociados con la conducta suicida emergen de una variedad de orígenes. Algunos parecen estar relacionados con factores genéticos o hereditarios (2) . Sin embargo, el suicidio aparece en familias independientemente de otras condiciones psicopatológicas hereditarias como los trastornos afectivos, esquizofrenia o abuso de alcohol (3, 4) .

    ResponderEliminar
  9. A la swastika de arriba: un verdeadero General, que es Cmdte. Jefe de las FFAA y Dictador Supremo de la Nacion debio haberse suicidado cuando lo toman preso en Londres como criminal- peor aun encontrandose cobrando una coima- a fin de no desprestigiar a nuestro pais y a su Ejercito que supuestamente tanto amaba. En la vida de un militar el DESHONOR es lo peor que puede suceder. En la vida militar el honor es lo unico que existe. Un militar sin honor - ya no es militar.- Si hubiese sido un General Japones, Aleman, Austricao, con honor hubiese hecho eso. Rommel lo hizo.- Y pienso Allende debe tambien haberse dado cuenta de la tremenda y caotica situacion que creo y decidio pagar con su vida. En ese juego cuando uno falla, debe pagar solito y no arrastrar a la institucion con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejate de hablar huevadas, cual Dios diciendo quien debe morir. El suicidio no es opción para un creyente.

      Rommel fue suicidado: "O te pegas un balazo tu mismo o te enjuiciamos y condenamos por el atentado". Y el compadre no tenía nada que ver.

      Suicidate tu, para terminar tu miserable vida de bloguero anónimo.

      Eliminar
    2. ¿Desde cuando creer en huevadas es impedimento para suicidarse?

      ¿No se suicido Hitler?.....,¿ no se suicido Rudoph Hess?

      El nazi de pacotilla de mas arriba (aka Dieter Von Muyhuevon) tambien deberia de seguir ese ejemplo.

      Eliminar
  10. Tendrias que entender lo que es el Honor Militar. Parece no sabes que es. Por si acaso, A los no creyentes los meten presos por asesinos....Gil!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo, [grado y nombre del jurante] juro,
    por Dios y por esta bandera,
    servir fielmente a mi patria,
    ya sea en mar, en tierra o en cualquier lugar,
    hasta rendir la vida si fuese necesario,
    cumplir con mis deberes y obligaciones militares
    conforme a las leyes y reglamentos vigentes,
    obedecer con prontitud y puntualidad
    las órdenes de mis superiores,
    y poner todo empeño en ser
    un soldado valiente, honrado y amante de mi patria.

    Ese es el Juramento. Cuando algunos ordenan y otros ejecutan torturas, asesinatos, U otros falsifican pasaportes, cobran coimas en el exterior, cuando tienes 300 querellas criminales en contra, o estas condenado a perpetua o veinte anos x violacion de DDHH y por actos contra tus propios compatriotas - HAS roto ese Juramento. Ese es el Codigo de Honor Militar. Gil!! Es mas, en USA -donde hay un Ejercito serio que participa en tres o cuatro guerras permanewntemente- una condena civil significa casi siempre perdidad automatica de Grado y expulsion del ejercito y perdida de beneficios y sueldos- estas claro ahora? Dije ejercito verdadero!! Pienso que cada Militar Chileno que ( violo los DDHH) perfectamente sabe en el fondo de su alma militar que rompio ese Juramento. Yo no quisiera estar en la mente de esos Militares hoy y mirar asi atras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gil das tanta penita , como te llenas la boca de Estados Unidos , donde sus soldados son realmente violadores de derechos humanos y vuelven como héroes por que lo hacen por el país , eres realmente el perfecto idiota latinoamericano , lee el librito mejor

      Eliminar
    2. Y que sabes tu del honor militar hasta leer uno de tus comentarios para saber que nunca en tu vida haz pasando ni cerca de un regimiento , no tienes ni idea lo que es pasar la noche en el altiplano o que se siente no tener repuestos para volar los aviones , no tienes idea lo que nuestras familias sacrificaron para dejarte este país andando , don perfecto idiota saludos

      Eliminar
    3. a los aviones les faltan repuestos y los generales viven como embajadores... ejercito corrupto,ordinario y gorila el que tenemos ojala algun dia alguien se ponga los pantalones y les termine la fiesta.

      Eliminar
    4. Eres tan idiota los el ejército norteamericano serio y violadores a los derechos humanos en la misma frase , la estupidez de su sector no toca fondo , sabes lo que le dicen a los sondados en usa en la calla "gracias por su servicio" y sabes lo que ellos responden "gracias por su poyo". Esta convivencia se logró luego de Vietnam cuando el país estaba tan dividido , decidieron no dividir al país ni poner a las fuerzas armadas al medio de la pelea. El ejército norteamericano respeta los derechos humanos que eres tan , pero tan imbéciles , tu crees que la gente en usa piensa por un momento que sus soldado repetan lo derechos humanos , Deja de dividir al país don perfecto idiota

      Eliminar
    5. y usuario115 deja de andar citando a los vargas llosa que muy capitalistas seran pero son los primeros en condenar a cualquier dictador bananero,no asi usted que les prende velitas. no sea fresco.

      Eliminar
    6. Llego la vampiro ella es súper gótica , no tontito que no cachas nada me refiero cuando las papas quemaban , cuando te tiraban en paracaídas en el desierto para entrnarte , cuando estábamos con el embargo , cuando argentina se nos venía encima y todos se hacían pipí y nosotros y mi general sAcamos ente país adelante

      Eliminar
    7. Mi general Pinochet devolvió el país a la democracia dime que dictador ha hecho algo así? , las fuerzas armadas estaban en bloque con el , lo que mi general diga nosotros lo hacíamos por que lo admiramos y nos saco de varias sin sacrificar un metro de tierra y sin guerra , dime como te atreves a llenarte la boca con u héroe , eres el perfecto agente de la estupidez y la desinformación

      Eliminar
    8. heroe de quien? de 4 pinocheteros rancios y ridiculos,y un asesino para el resto de la humanidad,bananero,ladron y semianalfabeto.

      anda a dartelas de liberal a otro lado...

      Eliminar
    9. La gótica con sus botas negras y sus ojos verdes falsos , quien dijo que yo era liberal?

      Eliminar
    10. Aunque les duela a las góticas las obras están los hechos quedan mi general devolvió el país a la democracia y punto. Y aunque les duela en todo el mundo existe gente que lo admira

      Eliminar
    11. "Y aunque les duela en todo el mundo existe gente que lo admira"

      Obvio, clown pinochetero RIDÍCULO E IGNORANTE:

      ¡EN TODO EL MUNDO EXISTEN SICÓPATAS QUE ADMIRAN A LOS DICTADORES!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  12. " no tienes ni idea lo que es pasar la noche en el altiplano o que se siente no tener repuestos para volar los aviones , no tienes idea lo que nuestras familias sacrificaron para dejarte este país andando "

    ¿Otra vez REBUZNANDO FALACIAS, clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO?

    No incurras en una VULGAR FALACIA DEL RECURSO A LA PIEDAD, O ARGUMENTUM AD MISERICORDIAM para intentar que te den la razón a través de la LÁSTIMA.

    ¿Rebuznarás ahora que LOS ASESINOS DE LA DINA Y LA CNI EMPRENDIERON UN TERRIBLE "SACRIFICIO FAMILIAR" CUANDO OCUPARON SU TIEMPO SECUESTRANDO, TORTURANDO Y ASESINANDO A MILES DE PERSONAS QUE SE OPUSIERON, CON TODA LEGITIMIDAD, A LA DICTADURA DE PERROCHET?

    ¿Por qué no vas a decirle a las MILES DE VÍCTIMAS DE LA DICTADURA que no tiene derecho a reclamar, por los HORRORES QUE VIVIERON, simplemente porque "no tienen ni idea lo que es pasar la noche en el altiplano o que se siente no tener repuestos para volar los aviones?"

    Y, de regalo, te corrijo una de tus TÍPICAS CAGADAS ORTOGRÁFICAS:

    En la frase "que nunca en tu vida haz pasando ni cerca de un regimiento", la forma verbal correcta es has, y no "haz", que es el modo imperativo de la segunda persona singular.

    ¿Cuándo llegará el día en que ESCRIBAS CORRECTAMENTE LA LENGUA ESPAÑOLA, clown pinochetero BURRO Y CHAMULLENTO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ente básico y principal monigote , no te cansas de trabajar en esto? A 300 por post? , y eres tan mal agradecido don hermogenes que te deja trabaje en su página y tu ni das las gracias

      Eliminar
    2. ¿ 300 por post ?

      Usuario115,
      Es demasiado..........
      con el bajo nivel que están posteando estos trolles.... con $20,- por cada post están caros.........!

      Eliminar
  13. Usuario - ponte la mano en el corazon y dinos-la verdad si a estas alturas puedes- no te molesto saber que cobraba coimas por equipos que el compraba para Chile, que tenia cuentas afuera, que usaba chapas con pasaportes falsos para abrir mas cuentas y que no repartia ni uno? Te dio lo mismo?
    Tu eres uno de los que rompio el Juramento segun cuentas. estas orgulloso? A lo mejor seguistes ordenes como buen militar- pero sabias estaba mal hecho lo que hacias - que iba en contra lo que hace un soldado.

    Y sabes Gil, en USA le dan gracias a su ejercito porque lucha por MANTENER la democracia, no por terminarla, no hay Villas Grimaldi, ni tres alamos y seguro violan los DDDHH pero de enemigos foraneos, no se su propia gente....no cachai eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la unica vez que se desplego el ejercito norteamericano dentro de territorio estadounidense sin catastrofes de por medio desde la guerra de secesion,fue para garantizar el acceso del primer negro que fue a la universidad.

      ningun ejercito que se precie de glorioso,apunta las armas contra su pueblo,aca hablan de "siempre vencedor jamas vencido" y los zanganos de mierda llevan 130 años peleando solo contra chilenos indefensos. la verdad sea dicha.

      Eliminar
    2. La gótica y el perfecto idiota que dúo ! El perfecto idiota se despacha frases como que el ejército norteamericano lucha por mantener la democracia (tienes que ser un perfecto idiota para creer lo que incluso los mismos civiles norteamericanos ni creen) o otra frase como los enemigos del estado norteamericano no tienen derechos humanos , don idiota usted es realmente tirado con onda , si los norteamericanos no tienen centros de tortura otra perla del idiota
      La gótica otro caso , no en usa no necesitan para violar los derechos humanos a los militares les basta con la policía , gótica de cuarta , ve cuantas personas mata la policía y que tienen hasta tanques. Un par de ejemplos hace sólo días un niño con problemas mentales rodeados por tres policías lo mataron , haber donde están sus derechos o uno más histórico por que el día del trabajador en igual en todo el mundo experto en usa?
      Yo se que es su necesidad hablar imbecilidades , pero fa hablen imbecilidades de a uno y no en coro

      Eliminar
  14. Parece que en China no duermen o duermen muy poco!!! Mira Usuario 115 - tontorron- claro que torturan los Gringos. Son los que ensenaron a nuestros soldadidos en Panama, claro que matan, tambien les ensenaron eso alla ...pero sus torturas no son en NYC o Chicago Gil!!! Y Guantanamo no esta en el Centro de Los Angeles, sino en Cuba. Gil. Y la policia no es el Ejercito, Tontorron!! Porque si la policia es la via de control de la violencia porque no se pronunciaron los carabineros en Chile el 73 y lo hizo el Ejercito entonces? Parece la comida cantonesa se quedo en tus arterias cerebrales Gil!!--Obvio los gringos no son democracia perfecta pero son mas democraticos que aca, Lavate la boca con Rinso antes de criticarlos porque tu Contreras era Agente de la CIA y tu Pinochet fue puesto x ellos. Gil!! Lee lo que dice la investigacion del Congreso. Church Comission. GIL. GIL. Y duerme un poco porque estas hablano burradas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate q estoy de vacaciones enfermito , llamar a usa ejemplo de derechos humanos , eres un perfecto idiota. El único que les paró el carro a los gringos fue mi general por que si mi general les devuelve las minas de cobre haber como los imbéciles como tu que se comen la propaganda hasta sin carnada hubiera percibido otra realidad , por que la realidad se genera con propaganda desde usa y ellos habrían premiado a mi general , pero el les paró el carro firme y por eso la máquina de propaganda cantó otra música , pero los perfectos idiotas como tu se comen toda la basura ser chistar

      Eliminar
  15. Ahhh seguramente China es entonces la perfeccion en democracia...Gil aprende a leer - dije no es ejemplo pero hay mas que en Chile y lo mejor es que no hay Milicos asesinos gorilas que torturan y matan a ciudadnos norte americanos...cachai eso? O te lo explico en cantones...Gil ...lee uno poco...y aprende pues no es por ser USA un pais marxista que tu generalito abrio cuentas en el Rigss para guardar las coimas..,, todo indagado y todo probado x el Congreso y los jueces marxistas de USA..Gil.....Y no es basura...es historia tontorron

    ResponderEliminar
  16. Hermógenes: ¿hay algún café de derecha?

    ResponderEliminar
  17. El Presidente Augusto Pinochet ya tiene una estatua (la más grande), en el corazón agradecido de la mayoría silenciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La asistencia al funeral de mi general. Ese fue el veredicto definitivo del pueblo.

      Nadie puede decir que a alguien lo obligaron bajo amenazas o premios por asistir.

      Eliminar
    2. FE DE ERRATAS

      Ahí donde "BillyPichí" rebuznó esto:


      "El Presidente Augusto Pinochet ya tiene una estatua (la más grande), en el corazón agradecido de la mayoría silenciosa."

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "EL REPUGNANTE DICTADOR PERROCHET debería tener una estatua (la más grande), en el patio central del Penal Punta Peuco, hecha con ESTIÉRCOL DE VACA Y LIMO DE ALCANTARILLA."


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, mi poco iluminado "BillyPichí"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  18. oye Samuelle- solo como dato- al funeral de stalin tambien fueron millones pero decenas de millones y se lloro por anos- Asi que la teoria del funeral al escusado por favor- o tu crees el Funeral de mi generalito fue mas apoteosico que el de Narciso Chavez? Y esperate ver el de Castro? Y vistes el del papa de este coreano del norte o del abuelo?.Eres muy reque te Gil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gil eres tú. Pinochet murió varios años después de dejar el poder, en medio de un gobierno que lo odiaba y despues de uba xampaña demoledor en su contra.

      A pesar de todo ello, el pueblo acudió en masa.

      Rexuerda que los dictadores NUNCA dejan el poder por su voluntad, excepto Pinochet.

      Los muertos que nombras estavan en el poder, elllos mismos o sus esbirros. Esa es una GRAN difetencia.

      Pajarito ingenuo, verás como se comportactu mundo ideal despues del fallo de La Haya.

      Eliminar
    2. Presta mucha atención y verás como destrozo tus REBUZNOS, mi muy imbécil "Eric Huevonelle":

      "El gil eres tú. Pinochet murió varios años después de dejar el poder, en medio de un gobierno que lo odiaba y despues de uba xampaña demoledor en su contra."

      FALSO. Las legítimas acusaciones en contra de PERROCHET, por haber amparado CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, DURANTE SU DICTADURA, no pueden ser consideradas como una "campaña demoledora en contra". Los Tribunales solo buscan hacer cumplir la ley.

      "Rexuerda que los dictadores NUNCA dejan el poder por su voluntad, excepto Pinochet."

      FALSO NUEVAMENTE, PORQUE PERROCHET NUNCA "DEJÓ EL PODER POR SU VOLUNTAD". Se vio forzado a hacerlo luego del resultado adverso del plebiscito de 1988; y aún así NO DEJÓ TODO EL PODER, pues permaneció (en forma abusiva e irritante) en la Comandancia en Jefe del Ejército, amenazando a Aylwin MEDIANTE "BOINAZOS".
      Eso, sin mencionar LOS AMARRES INSTITUCIONALES: SENADORES DESIGNADOS, SISTEMA ELECTORAL BINOMINAL, COSENA, Y UNA CONSTITUCIÓN ILEGÍTIMA, "REFRENDADA" EN UN PLEBISCITO TRUCHO.

      Y el remate final:

      "A pesar de todo ello, el pueblo acudió en masa."

      ¿Dónde están las PRUEBAS CONCLUYENTES de que " el pueblo acudió en masa" al funeral de PERROCHET... para RENDIRLE UN "HOMENAJE"?

      Eliminar
    3. El decidió que un plebiscito definiera la continuidad del regimen y respetó el resultado.

      Las fotos del funeral y la cola de gente que esperó mas de 24 horas.

      Eliminar
  19. ¡Pero qué magnífica columna la de Carlos Peña, hoy en El Mercurio!:

    "OTERO: LA VERDAD DE LA DERECHA

    'Lo que dijo Otero -los hijos de padres separados o de madres solas son menos inteligentes que los de matrimonios estables- es una tontería; pero esa tontería refleja lo que piensa la mayor parte de la derecha...'

    'El (rendimiento) del hijo de una familia de padre y madre normal puede llegar a 200 0 220; el hijo de padre o madre separados puede llegar a 150 o 160 y quien es hijo solo de madre a veces alcanzan 100'. Esta fue la enseñanza que Miguel Otero vertió en un seminario de formación de jóvenes de Renovación Nacional.

    Lo que Otero dijo no es ni una excentricidad ni una salida de madre ni un exabrupto, ni mera ignorancia ni el tipo de cosas que dicen quienes viven envueltos en las nubes de los años.

    Nada de eso.

    Lo interesante de esa intervención de Otero es que es representativa de los prejuicios y de lo que piensan muchos integrantes de la derecha.

    Es cosa de recordar.

    Hace apenas unos años parte importante de la derecha (Bombal, Cardemil, Hernán Larraín) se opuso a suprimir la distinción entre hijos legítimos, ilegítimos y naturales. ¿Cuál fue el argumento? Si se suprimía la distinción, se arguyó, se deterioraba la institución del matrimonio sobre la que reposaban todas las virtudes estimables. 'Colocar a los
    hijos naturales en la misma categoría de los hijos legítimos -explicó entonces Larraín, echando mano a unas citas- sería arruinar la institución fundamental del matrimonio'.

    Basta recordar esos debates para asomarse a la identidad más profunda de la derecha: la creencia que las relaciones sociales están atadas a un orden natural que, si lo abandonan, se corrompen.

    Esa identidad se reiteró en los debates sobre la ley de divorcio. Hace apenas diez años, el planteamiento, hecho sin pizca de rubor, rozó el paroxismo. Al lado de él, Otero, perorando ante los jóvenes de RN, es un modelo de sensatez:

    'Los hijos de divorciados -informaba de nuevo el senador Hernán Larraín- incurren en ebriedad 5 veces más que los hijos de matrimonios unidos; en robo, el triple; más del doble en heridas con necesidad de atención médica de la víctima; y mienten un 30% más. De los menores encarcelados, por cada hijo de un matrimonio estable hay 8 niños que viven solo con uno de sus padres (2 con uno solo; 2,5 con la madre y el padrastro y 3,5 con el padre y la madrastra). Estadísticas similares muestran el mayor índice de delincuencia, drogadicción, problemas educativos y psicológicos, fracaso matrimonial futuro, etc., entre hijos de divorciados'."

    ResponderEliminar
  20. "Como se ve, los hallazgos del senador Larraín -qué desperdicio fue hacer oídos sordos a esa advertencia que ahora Otero no hace más que reiterar- habrían ayudado a disminuir la ebriedad, el robo, las heridas cortopunzantes y la mentira.

    Y el mismo punto de vista se reitera por estos días a propósito del proyecto de ley sobre el Acuerdo de Vida en Pareja.

    Ese proyecto de ley -como es obvio- tiene por objeto conferir reconocimiento a las parejas homosexuales. ¿Qué razones habría para oponerse a que dos personas adultas consintieran en unirse de ese modo?

    Las hay a juicio de parte de la derecha. Así, Sergio Diez sostuvo apenas hace tres años que legalizar las uniones homosexuales era equivalente a aceptar la poligamia o los contratos de esclavitud. ¿Vamos entonces -preguntaba Diez- a abrir la puerta a uniones inestables o caprichosas
    que desnaturalizan la familia, para luego recoger los destrozos?

    Como se ve, Otero no ha hecho más que reiterar ideas alojadas en algunas de las cabezas más prestigiosas de la derecha.

    Lo raro no es entonces que las haya dicho Otero. Lo raro es que quienes las comparten ahora guarden silencio y no lo defiendan.

    ¿A qué se debe tanta tontería que incluso llega a avergonzar?

    Esas ideas, si así puede llamárselas, no son más que la racionalización del mito sobre el que ciertos grupos de derecha gustan elaborar su historia: la idea de que la única identidad digna es la que está atada a un linaje, a una cadena de reproducción de la vida, cuyos eslabones, sin
    falta o salto alguno, serían el matrimonio y la propiedad. Se trata, por supuesto, de un mito. Balzac decía que tras toda fortuna se esconde un crimen. Habría que agregar que todo linaje -especialmente cuando se le subraya y se le defiende con tanto ahínco como ocurre con los citados- debe ocultar una vergüenza.

    Otero dice la verdad.

    Expresa -con la involuntaria sinceridad de la vejez- la más profunda identidad de la derecha."


    http://www.elmercurio.com/blogs/2014/01/12/18560/Otero-la-verdad-de-la-derecha.aspx

    Lo diré una vez más, aunque le duela el trasero a los "Viudos de Perrochet":

    ¡Cuánta diferencia existe entre la RIDÍCULA Y TRASNOCHADA PROPAGANDA PINOCHETERA de Don Hermógenes...y el PUNZANTE, ÁCIDO Y DEMOLEDOR DIAGNÓSTICO ÉTICO DEL CONSERVADURISMO CRIOLLO que emprende Carlos
    Peña!

    ResponderEliminar
  21. Bueno entiendo samuelle, pinochet no estaba en el poder y los dictadores de izquerda que mencione si. Tienes razon. Tu ganas. Comparemos entonces con el funeral de Galdis Marin? Miles a la calle. O el de JM que pusieron al estadio su nombre. Igual miles de miles a la calle- Y Daniel Lopez no tiene ni una estatuita chiquitita - ni en Bucalemu.....

    ResponderEliminar
  22. EL TONO INSOLENTE DE PERÚ.
    (Esto es lo que ha facilitado y abonado la Izquierda, UP "concertada").
    Publicado en el "Boletín de Noticias Primera Digital".
    El fallo de La Haya

    Cuenta el capitán (r) Héctor Portella, que en agosto de 1975, se encontraba en la primera línea de un desplazamiento de tropas a corta distancia de la frontera en lo que debía haber sido el comienzo de un ultimátum para que el gobierno de Chile, encabezado por el sanguinario general Pinochet, accediese a cumplir los aspectos del tratado de límites de 1929 que estaban pendientes.



    Por: Raúl Wiener

    La Primera DigitalLos militares, desplegados en el desierto de Tacna, esperaban órdenes y la versión que llegó hasta ellos era que el viaje del jefe del Ejército, Francisco Morales Bermúdez, sería la ocasión para plantear una exigencia perentoria, en una circunstancia histórica en que el Perú había logrado un relativo equilibrio militar y se encontraba mejor cohesionado internamente que su eventual adversario.

    Como se sabe, Morales, se embriagó tras llegar a Tacna y anunció un golpe de Estado contra Velasco, arguyendo incapacidad del general para seguir ejerciendo el cargo, por su estado de salud. Los soldados que habían sido movilizados quedaron abandonados a su suerte y no pocos de ellos –según el que me cuenta la historia-, se convencieron que el llamado “felón” se había entendido con las autoridades vecinas.

    Un año después Portella y otros oficiales de rango intermedio y un grupo de civiles que habían colaborado con la revolución militar en sus primeros años intentaron ejecutar una conspiración armada contra el gobierno enfrentado a los movimientos populares.

    Fracasaron en su intento y ese fue el último aliento del llamado “nuevo militarismo”, que impulsó un proceso que produjo importantes transformaciones económicas y políticas en el país, y que hizo hablar al Perú por primera vez con voz fuerte en la política internacional.

    En abril de 2007, el entonces candidato nacionalista Ollanta Humala promovió la llamada marcha por la soberanía que tenía como propósito llegar hasta la línea de frontera para evidenciar que el punto desde el cual se establecía la línea paralela que Chile señala como frontera, no era la que decía el tratado original, con lo que se estaba afectando al Perú en sus derechos sobre el mar y arrebatándole una porción en la zona terrestre.

    Esta movilización fue combatida directamente por el gobierno aprista que la consideró una irresponsabilidad. García se había negado hasta entonces a elevar las controversias de frontera ante La Haya, pero de pronto cambió de idea y asumió que el menor costo para su gobierno era dejar en manos de los jueces internacionales el resolver los pendientes.

    Estamos a quince días de un fallo cuya importancia central radica en que el Perú por primera vez ha puesto a su vecino del sur ante el trance de una eventual derrota y de ceder en sus pretensiones de crecer a expensas de sus vecinos. No sabemos si esto será asimilado por los chilenos o si entraremos en otra etapa de tensiones a partir del 27 de enero.

    ResponderEliminar