domingo, 22 de diciembre de 2013

Los Miedos de los Kerenskys

La DC chilena le abrió paso al marxismo al poder en 1970 y ello le valió a su principal exponente de entonces, Eduardo Frei Montalva, ganarse el apodo del "Kerensky Chileno", que le discernió el autor brasileño Fabio Vidigal, al titular así su famoso libro. El democrático régimen DC de 1970 censuró y prohibió distribuir esa obra en Chile, cosa que se tradujo en su masiva venta en un agradecido mercado negro literario, que cosechó a raíz de ello grandes ganancias no tributables. Si había algo fácil de conseguir en las calles o bajo los mesones de entonces era un ejemplar de "Frei, el Kerensky Chileno". Conservo el mío.

Como los animales políticos de este peculiar país se caracterizan por un rasgo que es ajeno al resto de los animales, el de tropezar dos veces con la misma piedra, la DC chilena ha vuelto en 2013 a abrir paso a que llegue el marxismo al poder, con la activa participación de un ex simpatizante suyo que nunca ha perdido su impronta, llamado Sebastián Piñera y que últimamente ha hecho señalados méritos para ser mejor conocido como "Kerensky Chileno II". Y, así, el marxismo está nuevamente ad portas del gobierno y quien se haya molestado en leer su programa de 195 páginas habrá advertido que se propone, por increíble que parezca, reinstaurar en Chile, país felicitado en todas partes por sus logros conseguidos haciendo todo lo contrario que el socialismo, precisamente este último, que está extinto en casi todos los lugares de la Tierra.

Pero entonces resulta que ante ello los propios Kerenskys se han asustado. Ayer sábado en "El Mercurio" su más caracterizado exponente actual, el presidente de la DC, Ignacio Walker, cuyos recientes efluvios izquierdizantes lo habían llevado incluso a suscribir públicamente la idea revolucionaria de la Asamblea Constituyente, nos ha informado que, sin embargo, la "nueva Constitución" consistirá en sólo tres reformas: fin del sistema binominal, derogación del quórum especial de las leyes orgánicas constitucionales (4/7) y término del control preventivo de las leyes por el Tribunal Constitucional. Sería un recetario bastante moderado, si no fuera porque añade después, sin mayor explicación, otra reforma: la supresión del quórum de dos tercios que la Constitución exige para derogar los derechos individuales fundamentales. Pero, tras detallarnos que una mayoría de países democráticos tiene quórum de dos tercios, Walker finaliza su artículo volviendo a decir que la nueva Constitución debe contener sólo tres cambios, y no los cuatro que enumera su artículo. Vaya uno a saber. Se necesitan años de estudio para entender los vaivenes verbales y escritos de la DC.

Sea como fuere, ese artículo es un testimonio del miedo que les está sobreviniendo a los Kerenskys. Completamente justificado, además. Porque, fíjense lo que les ha sucedido en Santiago: han perdido a dos fuertes candidatos a senadores y, en un caso, a una figura emblemática y ex candidata presidencial del partido, Soledad Alvear. Analícese esto teniendo en consideración que ambos cupos los ha ganado RN, partido de derecha que no tenía ningún senador en Santiago, pues ambos eran de la UDI. ¿Qué pasó? Es evidente que hubo un notorio desplazamiento de la votación DC más moderada hacia la derecha más cercana al centro, que es la de RN. Con ello perdió la DC y también perdió la UDI, que vio sobrepasados a sus dos poderosos candidatos, Golborne y Zalaquett, por sus rivales RN sorpresivamente gananciosos gracias al éxodo de los DC moderados, atemorizados ante la perspectiva de una aplanadora izquierdista en el Congreso, en presencia de cuyo riesgo los exponentes de RN les dan más garantías que las figuras tradicionalmente vacilantes de su propio partido.

Los miedos en política son muy determinantes, especialmente de las actitudes de los Kerenskys. Por miedo Frei Montalva exclamaba en 1973 "esto se arregla sólo con fusiles", Aylwin denunciaba la existencia de diez mil irregulares marxistas venidos del extranjero y con armas para dotar a quince regimientos, negándose a calificar de "excesivos" a los militares; y hasta el Cardenal Silva Henríquez aseguraba que, de no haber habido Pronunciamiento, el triunfo de la revolución izquierdista le habría significado la muerte a él mismo. Se lo confesó paladinamente a William Thayer, que lo consigna en sus "Memorias Ajenas" de 2012, todo ello citado en las primeras cien páginas del monumental aporte a la historiografía y la juridicidad chilenas hecho por Adolfo Paul Latorre en su obra "Procesos Sobre Violación de Derechos Humanos", que ningún chileno culto y preocupado de su patria debería dejar de leer, antes que las funas marxistas lo hagan desaparecer de los escaparates de las librerías nacionales.

Yo sólo digo: si los Kerenskys ya están asustados, fácil es imaginarse cómo lo estaremos todos los situados a la derecha de ellos.

91 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El juego no es fácil, pero saben disimularlo con mariconadas.
      No hay ni dos personas en este país capaces de hacer las mejoras que el país necesita. No hay ni dos personas que defiendan lo bueno de este país. Es una puta vergüenza. La política debe reafirmarse, si queremos un gran país, antes, debemos tener un gran gobierno. Sin chapuzas ni cuentos chinos, que no vengan anarquistas ni comunistas enseñarnos a escribir la constitución. ¡Llora! Políticos de derecha maricones que no son de derecha. No me imagino una derecha a la que la izquierda pellizca la pierna con una sonrisa. Si son tan maricones mejor no se levanten de su cama. Esa cama donde la izquierda te ¡chirria… que chirria… que chirria…!

      Mierda!!! No me había dado cuenta!!! esta mañana no estoy de humor.

      Eliminar
  2. Estimado don Hermógenes:
    Dos observaciones. UNO. Lo he preguntado varias veces en este blog, usted que es mayor que muchos de nosotros no lo ha desmentido ni rebatido, tampoco lo hizo Jarpa en una entrevista de TV. Frei Montalva, como presidente del Senado, le ofreció a Jarpa y Diez que él podía proponer una modificación a la constitución que nos regía, en orden a posibilitar la segunda vuelta electoral, que a la sazón no era posible, en el evento de que ninguno de los tres candidatos del momento sacara el 50 + 1 de los votos. La derecha, representada por los dirigentes referidos, se negaron. Con eso le quiero decir que no toda la culpa la tuvo la DC, y eso que a muchos de ellos los encuentro despreciables, especialmente a Walker, que oficia de lindo. DOS. Hoy viene El Mercurio, en la pág. 3 del cuerpo A, donde le publicaban antes a UD, una reflexión del pensamiento de don Edgardo Boeninger acerca de la Constitución que nos rige, que hace pedasos los argumentos de Walker.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Juan Blog: Es efectivo que los partidarios de Alessandri rechazaron la segunda vuelta, pero ésta existía en el Congreso y habría bastado que la DC votara por Alessandri para evitar el régimen marxista-leninista. En cuanto a Boeninger, es efectivo que se daba por satisfecho con la Constitución de 1980 modificada. Saludos.

      Eliminar
    2. No era tan facil. Desconocer en el Congreso el triunfo de Allende en las urnas habria precipitado una convulsion social inimaginable

      Eliminar
    3. No sea descarado, Don Hermógenes:

      Mencionar la "satisfacción" de Boeninger como "PLENA PRUEBA" de que la Constitución del 80 "modificada" es BUENA equivale a incurrir en una VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD.

      Sea un poco más serio, ¿le cuesta mucho?

      Eliminar
    4. Don Hermógenes solo señala que Boeninger estaba satisfecho con la constitución de 1980

      Eliminar
    5. ¿Y qué importa la "satisfacción" de Boeninger al respecto, mi muy tarado "Charlie Asshole"?

      ¿Qué sentido tiene mencionar este asunto?

      Obviamente lo que busca Don Hermógenes es usar a Boeninger como "AVAL" de la ILEGÍTIMA CONSTITUCIÓN QUE NOS RIGE, incurriendo con ello en una VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD.

      Un placer patearte el trasero, clown pinochetero.

      Eliminar
    6. Tiene sentido querer cambiar algo bueno???

      Eliminar
  3. "...Aylwin denunciaba la existencia de diez mil irregulares marxistas venidos del extranjero y con armas para dotar a quince regimientos..."

    ¿Otra vez REBUZNANDO FALACIAS CON EFECTO "RETROACTIVO" Don Hermógenes?

    Mencionar, de modo majadero e inútil, esa RIDÍCULA ARENGA DEL "EJÉRCITO GUERRILLERO MARXISTA" QUE NUNCA EXISTIÓ, apoyándose en el "testimonio" (ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja) de Patricio Aylwin equivale a incurrir en una VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD.

    Igual cosa ocurre con las "Paladinas Memorias" de William Thayer, cuya veracidad A NADIE LE CONSTA; constituyendo, por ello, nada más que VULGARES PETICIONES DE PRINCIPIO.

    ¿Dónde están las PRUEBAS HISTÓRICAS IRREFUTABLES que ratifiquen la existencia de dicho "ejército irregular" y su respectivo "arsenal"?

    ¡No me vaya a salir ahora con el CHISTOSO CHAMULLO de que toda la "evidencia" está en el MUY FRAUDULENTO "PLAN Z"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre otros, relaciona los nombres del cardenal Raúl Silva Henríquez y de José Comblin el “equivocado sacerdote belga”. Critica los nexos de la Iglesia con la izquierda, la participación de religiosos en política. Desde su perspectiva, el rol de la Iglesia, desde los años sesenta, fue el de favorecer al candidato Allende y, en los años setenta, tras los hechos de 1973, pasó a la oposición. Lo anterior es explicado por Spataro como el resultado de la penetración marxista en la Iglesia chilena, al punto de ser capturados, afirma, religiosos comprometidos en acciones subversivas y alude a la existencia de organizaciones religiosas internacionales contra Pino- chet, supuestamente, atendiendo instrucciones del KGB.
      El tercer capítulo de la obra está dedicado a la acción del gobierno de Allende. Desde el punto de vista de Spataro, la gestión presidencial del mandatario chileno estuvo en manos de soviéticos y cubanos quienes, utilizando las instituciones de la democracia, experimentaron en Chile, cómo tomarse el poder. Abunda en detalles sobre los intríngulis de la campaña que llevó a Allende a la presidencia, haciendo énfasis en que la experiencia marxista en Chile fue un fracaso, expresada, según el mismo, en la represión política y civil, las reformas económicas y sociales, el adoctrinamiento masivo de la población, el terror oficial, el control de los medios de comunicación, la censura, los desmanes de la policía política, la intimidación a la prensa opositora, el sabotaje económico, el desmantelamiento de la economía a partir de las estatizaciones; la puesta de ministerios, entre ellos el de Trabajo y la CUT, en manos de los comunistas con lo cual se impidieron las huelgas y protestas de los trabajadores no comunistas; la ruina de la minería, la industria, la banca y el comercio por su dirección política y no técnica, el incremento de puestos de traba- jo inútiles, la fuga de capitales, el éxodo de chilenos, la reforma agraria y las expropiaciones.
      El autor da por cierto la preparación de un autogolpe programado para el 19 de septiembre de 1973, por parte de Allende y, a ello le dedica el cuarto capítulo del libro. Deduce que el plan de Allende era instaurar la dictadura del proletariado y que, ante el caso de abusos de este gobernante, fueron formadas organizaciones armadas para defenderse del mismo, y de las acciones del MIR, destacando entre ellas, la Guardia Blanca, Proteco, Patria y Libertad y Soberanía, Orden y Libertad. Denuncia desenfreno en los gastos por parte de Allende y narra cómo las huelgas y manifestaciones tomaron auge en octubre de 1972, a las que, iniciadas por camio- neros, se les unieron otros gremios. Afirma que para el autogolpe, sus inspirados habían formado el “Comando 16 de julio del ELN”, el cual, bien pudo actuar de manera autónoma o, cumplir un probable pacto secreto con Allende. En cualquiera de los dos casos, aclara el autor, el paso inicial era infiltrar las Fuerzas Armadas, realizar purgas y, finalmente el Plan Z. En esas condiciones, asegura, tanto la derecha como la izquierda compitieron en una carrera hacia el golpe de Estado, donde la primera actuó el 11 de septiembre de 1973.

      Eliminar
    2. "El autor da por cierto la preparación de un autogolpe programado para el 19 de septiembre de 1973, por parte de Allende y, a ello le dedica el cuarto capítulo del libro."

      No sigas REBUZNANDO UNA VULGAR FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA, clown pinochetero CHAMULLENTO E IGNORANTE.

      ¿Dirás ahora que el MUY FRAUDULENTO "PLAN Z", REDACTADO POR LOS PROPIOS GOLPISTAS PARA "JUSTIFICAR" LOS HORRIBLES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD (YA SANCIONADOS POR LA CORTE SUPREMA), CONSTITUYE "PLENA PRUEBA" DE DICHO "AUTOGOLPE MARXISTA"?

      Ni en Punta Peuco se tragan esos CAHUINES PINOCHETEROS, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Virgilín repite como loro la pauta que le han asignado sus profesores gramscianos....

      Una de sus principales labores es tratar de destruir este blog, y las metas asignadas son:

      * burlarse hasta donde sea posible respecto al ejército de subversivos marxistas en Chile durante esos años fatídicos, aun cuando personas tan bien informadas como EFM. y PAylwin lo hayan declarado en más de una ocasión.....!

      Burlarse del Plan Z.... aunque las evidencias de ese Plan estén en los libros de historia..... para ellos no vale...... incluso que el buque cubano Playa Larga escapó de Chile con 10 mil toneladas ¿ de azúcar? ¿ azúcar ? .... para ellos no es argumento porque las armas que iban a bordo de ese buque no lleva agua a su molino.....!

      Eliminar
    4. "Burlarse del Plan Z.... aunque las evidencias de ese Plan estén en los libros de historia"

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO.

      ¿En qué "libro de Historia" (ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja) aparecen las PRUEBAS IRREFUTABLES que ratifiquen la existencia del FRAUDULENTO Y MALÉVOLO "PLAN Z"?

      ¿Estarán incluidas en "POLÍTICA, POLITIQUERÍA Y DEMAGOGIA" del propio Perrochet?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Virgilín microscópica cabecita rellena con un cuarto de neurona..... es lo que hay....!
      ..por ejemplo: "ANATOMIA DE UN FRACASO"
      lo explica y da abundantes detalles.......
      .....pero la izquierda carroñera y apátrida no lo reconoce debido a que sus pérfidas intenciones que habían propagado a los cuatro vientos... les salió el tiro por la culata..... y la PLR fue tan contundente que hasta el día de hoy les duele.....!

      lo entendiste...? Microscópica cabecita con un cuarto de neurona...?

      Eliminar
    6. Entonces no pierdas ni un solo minuto más, clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO:

      Llévale un ejemplar de "ANATOMÍA DE UN FRACASO" a la Corte Suprema para que esta se disponga a excarcelar, inmediatamente (ja ja ja ja ja ja ja), a esos REPUGNANTES ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO.

      Anda ahora mismo, para que "Krassnoff, Contreras, Moren Brito y Asesinos Pinocheteros Asociados" alcancen a salir de sus jaulitas antes de Nochebuena, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. .... ya te lo había dicho TROLL con 1/4 de neurona...... hay PREVARICACIÓN......

      ..... PREVARICACIÓN.....!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    8. Vrigilio cree que la Corte Suprema en Chile tiene la verdad de forma automatica

      Eliminar
    9. No tienes para qué enojarte, mi muy fétido "Charlie Asshole".

      La Corte Suprema establece, finalmente, LA VERDAD JURÍDICA RESPECTO A LOS CASOS QUE LE TOCA JUZGAR EN DERECHO. Que algunas sentencias no le agraden a los "Viudos de Perrochet" es completamente intrascendente.

      Las sentencias de la Corte Suprema han dejado plenamente establecido que DURANTE LA HORRIBLE DICTADURA DE PERROCHET, SUS ESBIRROS COMETIERON REPUGNANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD QUE OFENDEN LA CONCIENCIA REPUBLICANA DE CHILE.

      Dichos crímenes violaron gravemente los Convenios de Ginebra de 1949, ya firmados y ratificados por Chile en 1951; por lo cual los Tribunales de Justicia ESTABAN OBLIGADOS A SANCIONAR A LOS RESPECTIVOS CULPABLES, QUIENES NO PUEDEN RECIBIR NINGÚN BENEFICIO, YA SEA ÉSTE UN INDULTO O AMNISTÍA.

      Y ahora, puedes ir a llorar a tu inmundo rincón.

      Eliminar
  4. Algunas cosas cambian y otras siguen igual. Sácales de la miseria, enséñales cómo mejorar, y después lucha para que no te odien por hacerlo.
    Otro Chile???.....la misma mierda.
    Bien ya se ha dicho antes un poco, el problema que la propia derecha o mal llamada derecha, se ha acostumbrado a vender sus principios. Les gusta y divierte mucho más agasajar comunistas que enfrentarse a sus mentiras. Estos políticos comunistas, desde luego, ven con muy buenos ojos la nueva disposición de cosas de piñera, y han generado inauditos apetitos de gobierno. No hay que extrañarse si se ve a más de uno en el nuevo gabinete y tienen razón ya que piñera se las ha dado. Todavía recuerdo la bandera que los comunistas clavaron en el portal donde estaban los presos militares. Fue algo increíble. Pinochet torpemente ensucio la obra de las fuerzas armada, pero no se si era para tanto esa bandera que lleva la sangre de cuatro veces lo asesinado por nazis. Un país decente debiera prohibir este tipo de manifestaciones que son una verdadera afrenta a los derechos humanos. http://www.youtube.com/watch?v=zFUBXbeKTY4

    Michelle debe ceder a los apetitos comunistas, tarde o temprano, porque si no comenzaran a poner un pie en la calle. Todos dicen que piñera entrego el gobierno a la izquierda. No. Piñera entrego el gobierno a la dictadura de los empresarios vs la dictadura de la muchedumbre, pues Michelle no quiere quedar mal con ninguno de estos dos, y no debe hacerlo. Pero que se puede hacer con un país que se adoctrina contra el empresario, contra el lucro? En un inicio los hombres de negocios tendrán a los pobretones comunistas gastando su dinero plástico en los malls, comprándose el auto último modelo, educando a sus hijos en colegios privados, y una casa en el barrio alto, donde cerca del 80 por ciento vota derecha, pero solo en un inicio. Sería muy inteligente si Michelle entrega de pasada el ministerio de educación a un comunista. Enviándolo al frente. Sacarlo a la calle donde antiguamente el apacible devenir de transeúntes en la acera y automóviles surcando la calzada ha sido roto por alambradas y barricadas con humo de neumático. Acontecimientos que lo harán pensar por primera vez en su nuevo auto y nueva casa, y recordará todas las mentiras que una vez se contó a sí mismo.
    Los gatos gordos, por su parte, creerán haber ganado pero, no. Esta guerra la gana la calle, escrito esta. No es algo de calidad sino de números. Tampoco la ganaran los comunistas. La muchedumbre barrera con toda la clase política para instalar una nueva que los represente sin sueldos millonarios que se suben todos los años y que más encima simplemente se representan a sí mismos. Primero caerá Michelle y sus comunistas, financiados por la burguesía. Los últimos en caer serán sus gatos gordos. Y cuando los estén desangrando por más que griten nadie notara su sangre. Porque el país de un cielo azulado, hace mucho que se ha vuelto profunda y completamente rojo, infinitamente ROJOROJOROJOROJO ROJOROJOOJOROJO ROJOROJOROJOROJO ROJOROJOOJOROJO ROJOROJOROJOROJO ROJOROJOOJOROJO ROJOROJOROJOROJO ROJOROJOOJOROJO ROJOROJOROJOROJO ROJOROJOOJOROJO ROJOROJOROJOROJO ROJOROJOOJOROJO.


    jajaja !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien podría escribir un libro titilado "Piñera, el Kerenskys pasivo".

      Eliminar
  5. Don Hermógenes. Leí la zigzagueante columna de opinión de Walker. “Claramente” el senador DC llega a una serie de conclusión que mañana o pasado podrían no ser tan concluyentes. Usted ya sabe, “la calle” y el PC son capaces de hacer concluir otra cosa al señor Walker en cualquier momento.

    -El cambio al binominal no es novedad.

    -Derogar los 4/7 nos dejan al borde de legislar casi cualquier cosa con la mitad + 1. Lo mismo vale para los dos tercios si se rebajan.

    - Término del control preventivo de las leyes por el Tribunal Constitucional. Esto –a mi entender- es lo más grave de todo. ¿De qué sirve un tribunal constitucional si no es preventivo?. Es decir, si sumamos todas las modificaciones, bastaría la mitad más uno de los honorables para dictar cualquier ley inconstitucional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te imaginas, Máximo, que derogado el quorum de los 4/7 vengan los rotos y hediondos a ficha CAS a decir qué es lo que debe ser mejor para el país? Atroh, no crees tu?

      Eliminar
    2. La ficha CAS ya no existe. Fue cambiada por la FPS bajo el gobierno de Bachelet, la que a su vez fue modificada en su operatoria por este gobierno, luego de descubrir que un enorme contingente de dirigentes de la UP/DC empleados en las municipalidades de ese dominio eran titulares de estas fichas percibiendo todo tipo de regalías y postergando a miles de verdaderos pobres.

      Eliminar
    3. De eso se trata: chipe libre para aprobar leyes inconstitucionales.

      Eliminar
    4. Antonio. No se si la gente que esta inscrita en la ficha CAS o como se llame ahora son rotos y hediondos, o es un prejuicio de zurdo-burgués; en todo caso ese no es el problema, bastaría con educarlos un poco y lavarlos y/o perfumarlos.

      Lo que si es un problema, es que gente que no sabe hacer nada con su vida y depende de donaciones y subsidios para sobrevivir, suponga que sabe que hacer con la vida ajena y con el país en su conjunto. Esto si que es grave, y no se llama prejuicio, se llama sentido común.

      Eliminar
    5. Mas claro imposible, MAXIMO
      Suben al Poder sobre los hombros del tan aclamado Pueblo y una vez arriba ¡ a callar y trabajar!

      Eliminar
    6. o sea maximo que si una persona es pobre y necesita un subsidio significa que es inutil y no puede decidir sobre un pais? eso se llama plutocracia.

      Eliminar
    7. Andres. Así es, tal cual lo escribes.

      Vlad. Todos pueden opinar, votar y explicar lo que opinan y lo que quieren. Eso no significa que la mitad mas uno puede hacer lo que le de la gana en contra de la mitad menos uno.

      A modo de ejemplo: No es razonable que la mitad mas uno de los electores mandate a un grupo de políticos que componen la mitad mas uno del parlamento, para que confisque el dinero ajeno y lo reparta. La gente tiene derecho a decir que hacer con SU vida, no con la vida y el patrimonio ajeno.

      Eliminar
    8. "La gente tiene derecho a decir que hacer con SU vida, no con la vida y el patrimonio ajeno."

      Qué curioso que lo digas tú, mi muy estúpido "Maximio".

      Lo digo porque...LA DICTADURA DE PERROCHET LE IMPUSO A LA INDEFENSA POBLACIÓN CIVIL (MEDIANTE EL FRAUDE) UNA CONSTITUCIÓN ILEGÍTIMA, (INSPIRADA EN EL CORPORATIVISMO ESPAÑOL Y EL RÉGIMEN FRANCÉS PRO-NAZI DE LA REPÚBLICA DE VICHY); UN SISTEMA DE PENSIONES ABUSIVO; UN CÓDIGO LABORAL QUE PULVERIZÓ EL SINDICALISMO; Y, EN SUMA, UNA SERIE DE ARBITRARIEDADES QUE AFECTARON TANTO LA VIDA COMO EL PATRIMONIO AJENO.

      Y todas esas arbitrariedades y abusos fueron instauradas y/o consumadas sin que el dictador tuviera que recurrir a "la mitad más uno" de NINGÚN PARLAMENTO.

      ¿Te parece eso muy "RAZONABLE", saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  6. Leí el artículo de Walker, me pareció contradictorio, lo que no debe extrañarnos en un militante del PDC.

    Es curiosa la ambigüedad de los DC, ya lo afirmaba don Jorge Alesaandri Rodríguez, al decir que Eduardo Frei, el muerto, era un cúmulo de ambigüedades.

    Probablemente, una investigación socio-biológica sobre el fenómeno de la ambigüedad de los militantes del PDC podría originar una tesis de postgrado que busque determinar si son variables culturales asociadas al ambiente familiar o, bien, el efecto de algún gen dominante que lleva a manifestar conductas indeterminables, preferentemente a militantes del PDC, o ambos factores.

    Un estudio de esa naturaleza podría explicar la tendencia de los militantes PDC a comunicar algo que puede entenderse de varios modos o, en otras palabras, tenga más de una interpretación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pedro:
      Interesante lo que expones, ya que esto mismo ha quedado demostrado en las alianzas con RN para llegar a ciertos acuerdos en el congreso.

      Eliminar
  7. Tiene casi veinte años y ya está
    cansado de soñar,
    pero tras la cementera está su hogar,
    su mundo, su ciudad.
    Piensa que la alambrada sólo es
    un trozo de metal,
    algo que nunca puede detener
    sus ansias de volar.

    Libre,
    como el sol cuando amanece,
    yo soy libre como el mar...
    ...como el ave que escapó de su prisión
    y puede, al fin, volar...
    ...como el viento que recoge mi lamento
    y mi pesar,
    camino sin cesar
    detrás de la verdad
    y sabré lo que es al fin, la libertad.

    Con su amor por montera se marchó
    cantando una canción,
    marchaba tan feliz que escuchó
    la voz que le llamó,
    y tendido en el suelo se quedó
    sonriendo y sin hablar,
    sobre su pecho flores carmesí,
    brotaban sin cesar...

    Libre,
    como el sol cuando amanece,
    yo soy libre como el mar...
    ...como el ave que escapó de su prisión
    y puede, al fin, volar...
    ...como el viento que recoge mi lamento
    y mi pesar,
    camino sin cesar
    detrás de la verdad
    y sabré lo que es al fin, la libertad.
    Gracias al Gobierno de las Fuerzas Armadas

    ResponderEliminar
  8. Hasta cuando los políticos de turno con poder del chanchullo leguleyo, nos quieren modelar, destruir y ordenar nuestras vidas, que pasa, que sucede, con el bien común del hombre en libertad en un país democrático y libre, vamos derecho a la dictadura del proletariado de izquierda, con políticas claras de maestro chasquilla, somos un experimento engendrado por entes de poder trastocado (echando a perder se aprende)..
    Les copio comentario de un amigo de Costa Rica, José Joaquín Fernández, existe mucha similitud con el pensamiento de los lectores del blog.
    Las crisis económicas son creaciones humanas; es decir, son consecuencia de malas políticas económicas. Es por eso que en tiempos turbulentos es necesario reflexionar sobre cuáles han sido aquellos principios que han dado gloria material y espiritual al mundo occidental.
    Los científicos buscan descubrir la naturaleza de las cosas y todo avance tecnológico ha sido posible gracias al más estricto respeto a las leyes descubiertas. Lo mismo debemos hacer con el ser humano. Desde la antigüedad los grandes pensadores han reflexionado sobre cuál es la naturaleza del ser humano y la conclusión es: La libertad. El argumento es el siguiente, quien no es libre es esclavo de alguien, sea del Estado, del gobierno, o de las mayorías.
    Como bien lo estipula la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su primer artículo: “Todo ser humano nace libre….”. Es decir, no somos libres por decisión o voluntad del legislador ni por las leyes o la constitución. Si la Libertad es la naturaleza del ser humano esto quiere decir que se nace libre y la libertad es un derecho anterior a la creación de cualquier Estado o nación. Grandes pensadores y filósofos concluyen que la Constitución solo debe ratificar este derecho fundamental y que un buen gobierno es aquel que respeta la libertad de todo ser humano. Para estos pensadores, el único límite a la libertad es la libertad del otro.
    La libertad es una; es decir, la libertad económica, la libertad civil y la libertad política son meras expresiones de una sola libertad. Al violarse una, se violan todas. Si admitimos que un esclavo es aquel que no puede disponer libremente ni de su ingreso ni de su propiedad, entonces debemos aceptar que el respeto por la propiedad privada es la expresión material de la libertad individual. Por tanto, ser libres implica el respeto por la propiedad privada y por la libertad económica.
    Quien es libre, es dueño absoluto tanto de su ingreso como de su propiedad honestamente adquirida y, por tanto, tiene el derecho inalienable para comerciar, trabajar, comprar, vender, alquilar, empeñar, asegurar, prestar, producir, importar, exportar, intercambiar, regalar, recibir, heredar sin restricción de ningún tipo (incluyendo permisos, cuotas, licencias o patentes) y realizar todo tipo de transacción con cualquier otro ser humano sin importar nacionalidad, género, credo religioso, etc.

    ResponderEliminar
  9. NO HAY QUE LLORAR SOBRE LA LECHE DERRAMADA, TODO EL MUNDO SABIA QUE SU EXCELENCIA LE ENTREGARIA EN BANDEJA EL GOBIERNO A LA IZQUIERDA,LO QUE LLAMA LA ATENCION ES QUE LO HAGA SIN EL MENOR REMORDIMIENTO Y ANDE POR AHI FELIZ DE LA VIDA PREPERANDO SUS VACACIONES EN EL SUR JUNTO A SU COLEGA QUE ES SU VECINA.

    ResponderEliminar
  10. Pero Hermogene? hace dos meses atras entusiasmado mostrabas como la gran Prueba de la Blancura la Carta del Kerensky Chileno que hoy Insultas- Frei Montalva- a Mariano Rumor Y Frei Montalva y la carta era alabada por ti como escrita por alguien serio, estadista y que avalaba el Golpe. Y hoy es Kerensky? Eres Flip Flop te das cuenta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez..... Franzzizzkkooo.......
      No entiendes nada......
      O tu especialidad es la "desinformación"

      EFM. envió esa carta a su amigo Mariano Rumor después de que se dio cuenta del gravísimo error que había cometido al ayudar al candidato Allende..... FREI PROHIBIÓ LA CIRCULACIÓN DEL LIBRO "FREI EL KERENSKY CHILENO" porque ese libro decía verdades del tamaño de mil catedrales juntas.....!
      Frei dijo en julio del 73:
      "ESTO SÓLO SE ARREGLA CON FUSILES"
      Y
      DESPUES DEL PRONUNCIAMIENTO ENVIÓ ESA CARTA A MARIANO RUMOR.....

      EFM pensaba que despues de enviar esa carta lo iban a llamar para pasarle "en bandeja" la BANDA PRESIDENCIAL...... pero su calculo falló...... y fue bueno que no le pasaron la banda presidencial porque EFM fue un traidor .......!

      Eliminar
  11. En aquella epoca del DC era como la alternativa a la Izquierda marxista. La Derecha era "el momiaje" sin el discurso ideologico posterior, vale decir, los Chicago.
    Sin la DC quiza habriamos llegado antes a la UP.
    No habia alternativa.
    --------------
    En cuanto a la Carta de Frei es un documento magistral.
    Deja al desnudo el proyecto totalitario de Allende y clama por el Golpe Militar. Bien
    -------
    Y en cuanto a la UP, a riesgo de ser descalificado como "ecumenista", la Humanidad veia en aquella epoca al socialismo como el redentor de los pobres, la sociedad sin clases, el fin del desempleo homicida. A Castro lo aclamaban y al Che lo idolatraban.
    No habia caido la URSS, ni el Muro, ni Europa Oriental, ni la China de Mao ni soñaba con el lema actual "enriquecerse es glorioso". Camboya tampoco aportaba su genocidio.
    Entonces, la UP era reflejo de ese momento, por mucho que hayamos aplaudido el necesario Golpe.
    "todos somos culpables" dicen los franceses, y de haber un Gran Culpable habria que pensar en el Gran Arquitecto, del cual somos sus marionetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No insistas, "Andy Schmierda".

      A la Corte Suprema no le puedes presentar ese CHAMULLO RIDÍCULO del "Gran Arquitecto" para justificar los HORRIBLES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DICTADURA DE PERROCHET.

      Los "Grandes Culpables" ya se están pudriendo (por obra y gracia de la Justicia) en Punta Peuco...¡Y ESO ME HACE MUY FELIZ!

      Eliminar
  12. a mi me hace gracia que durante los ultimos dias hermogenes,y ahora maximo tambien deslizan que la gente con plata,que accede a mejores colegios,en teoria,vive en mejores barrios,mejores universidades y mas es mas capacitada e idonea para determinar lo mejor para el pais que el "populacho barbaro" ese que segun don hemorroides empieza en gertrudis echeñique... (lo dijo en bio bio)

    entonces,si yo me saco 22 mm de dolares en el loto,y me voy a vivir al lado de don hemorroides,pasaria entonces a ser idoneo y calificado para saber que es mejor para chile?

    buena....................

    y despues andan llorando y preguntandole a jaime guzman porqué los votos se les van,o porqué ya nadie va a votar por la derecha...

    y es que si liberales de verdad,como vargas llosa,por ejemplo leyeran este blog,saldrian vomitando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correlación no es sinónimo de causalidad , es decir hay harta correlación entre el estatus económico y la educación de las personas sin embargo eso no quiere decir que la plata haga a las personas inteligentes .

      Por otra parte lo que se refiere Don Hermógenes es a lo mismo que se refería Portales hace casi 200 años y es que tenemos un pueblo carente de virtudes y educación por lo que una democracia nos lleva inevitablemente a que ese pueblo poco educado decida como se debe gobernar el país dando como resultado que se elija a la nueva pilleria que promete grandes cambios con propuestas totalmente ambiguas

      Eliminar
  13. Con toda seguridad, Don Hermógenes sería muy feliz si en Chile se impusiera (por decreto presidencial) el SUFRAGIO CENSITARIO de una vez y para siempre.

    Lo malo es que, con ese sistema electoral, la mayoría de sus "ACÓLITOS" en este blog...¡¡QUEDARÍAN SIN DERECHO A VOTAR!!

    ResponderEliminar
  14. Estimado señor
    Su blog es muy interesante, ¡era que no!
    Ya sabía que Ud. tiene la debilidad "democrática" de no limpiar los comentarios realizados por anónimos, coprolálicos y desequilibrados, eso lo desmerece algo.
    Respecto a los "miedos", destaco que se han asustado todos los que tienen algo que perder en una revolución. Y es que "repartir los fundos ajenos, es mucho más fácil y atractivo que repartir las gallinas propias".
    Yo lo aliento a considerar que vienen 4 años difíciles también para Michelle Bachelet.
    "Ella", deberá enfrentar pesadillas que aún ni ha soñado.
    La insolente y utópica exigencia que muchos chilenos creen poder hacer a "gobierno" y "sociedad".
    La acción de los comunistas.
    La acción de los anarquistas y sus comités de fábrica, ahora.
    La venalidad de las cúpulas y mandos medios DC, PPD y especialmente PS.
    La poca capacidad demostrada antes por esa izquierda, ahora agravada por los cabeza de piedra PC.
    "Ella" se ha sentado, antes que sentar a Chile, en el Tobogán de la Desgracia. Tobogán que con apenas 25% de los votos posibles, Ella cree poder transitar sin llegar nunca al fin del resbalín.
    La situación de Chile es peligrosa. Cierto.
    La Situación de la Nueva Pillería es muy peligrosa, espero que podamos ir viendo que es igualmente cierto.
    Atte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada nuevo se puede esperar del zurderío cuando se les da una cuota de poder.

      Eliminar
    2. Otro huevon que viene a decirle al dueño del blog lo que tiene que hacer?

      Si no te gusta la existencia de comentarios diferentes a la monserga pinochetera, lárgete al basurero de Maximo o a la letrina pinochetera del cabo retirado.....o mejor, largate del pais que para basura pinochetera, ya tenemos suficiente con Hueveros, con pepin y con el "profesor" Pedoroto

      Eliminar
    3. Ya están los tarados de siempre diciendole a la gente que se vaya del país.

      No se puede hacer eso, tarados. Pinochet Podia, ¿Quieren de vuelta algo parecido?

      Eliminar
    4. Pero si tú aplaudías de pie cuando Perrochet mandaba al exilio a opositores de su CRUEL DICTADURA, mi muy hediondo "Eric Huevonelle".

      De hecho tu dictador regalón no se limitaba a "sugerirle" a los opositores que se fueran de Chile...¡SIMPLEMENTE LOS EXPULSABA...CUANDO NO LOS SECUESTRABA, TORTURABA, VIOLABA, ASESINABA Y HACÍA DESAPARECER SUS CUERPOS!

      ¿Y ahora te vienes a "horrorizar" porque simplemente te están sugiriendo que abandones Chile si no te gusta Bachelet?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Estimado Roberto,
      Como posteador puedo decir que fue un agrado leer su aporte.... efectivamente.... los TROLLES al servicio de oscuras fuerzas gramscianas se encargan de transformar este importante blog de don Hermógenes en una trinchera..... si usted busca la definición de TROLL en alguna Enciclopedia seria ... encontrará buenas descripciones.... y todas ellas se ajustan al comportamiento de estos peones de oscuras fuerzas gramscianas....!
      ... y les pagan por cada post.... aprox. 300 pesos... lo cual... que duda cabe... es demasiado.....!

      Eliminar
    6. y a usted hueveros por cada post le pagan una caña de bigoteado... por ende pasa curao escribiendo estupideces.

      Eliminar
    7. y ese viejo curao roberto finat de donde salio? otro pinochetero bueno para empinar el codo puros viejos borrachos que se mantienen en alcohol jajaja

      Eliminar
    8. vladcito...... vas bien ... con los ultimos dos post ya sumaste $ 600,-
      ...aunque... quien te paga te debería rebajar a $ 100
      ....ya que no creo que sea tan ajilado.....
      ¿ en qué otro país del planeta te van a pagar por escribir tantas estupideces...?
      ..... conclusión: LO QUE TIENES DE BRUTO, LO TIENES DE BRUTO.....!!!!!!

      Eliminar
    9. Virgilio, pedazo de imbecil. ¿De donde sacas que aplaudia todo lo que hacian los militares?. El golpe fue necesario, lo provocó Allende y la violencia subsiguiente era obvia, dado que a los militares no los entrenan precisamente para tejer.

      Eliminar
    10. "El golpe fue necesario, lo provocó Allende y la violencia subsiguiente era obvia".

      ¿Esa fue la "premisa fundamental" que utilizaron los abogados de Krassnoff, Contreras, Moren Brito y Espinoza ante los distinguidos jueces para TRATAR DE JUSTIFICAR LOS HORRENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS DURANTE LA DICTADURA DE PERROCHET?

      ¡Con razón la Corte Suprema los mandó...DERECHITO A PUNTA PEUCO!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. Ciertamente la bachelet la tiene dificil. Y la situacion de la derecha mucho mas peligrosa aun. me temo la udi sera desmantelada y RN reorganizado. nada que huela apinochet sera votado excepto bitacura las condes lo barnechea y algun bolson x milicos y marinos como Pta arenas- La derecha si la tiene dificil-o no lees los diarios Finat?

    ResponderEliminar
  16. Los Kerensky al igual que los oligopolios son verdaderos exponentes de lo que dijo el gran Churchill. alimentaron a ese cocodrilo llamado "la calle" pero ya están temiendo y viendo a quien se van a devorar primero.

    El adefesio creado con su beneplácito y complicidad, pronto se volverá en su contra y paralizados por el panico no lo podrán controlar.

    RN y DC son los kerenskys del siglo XXI. les gusta quedar bien con Dios y con el diablo, hasta que eso les pasa la cuenta.

    ResponderEliminar
  17. Es divertida la gente de izquierda que cree que hay que cambiar todo una y otra vez, cuando la raiz de su problema es la mediocridad y mendicidad como concepto de vida. Ademas, si vemos la historia de Chile, sabemos que si la izquierda abusa y se va por la vías ilegales, la derecha siempre podrá recurrir a la mano dura para volver a encauzar el rumbo...asi es que se pueden decir muchas cosas, que vana a cambiar la constitución y otras sandeces, pero al final, y para eso espero que no hayan nuevas intervenciones armadas, la cosa se endereza gracias al sentido común de las personas que, afortunadamente, aun mandan en este País.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ha insinuado de los militares no es tan así, si me permite hacer una apreciación. Tome en cuenta que Michelle es de la familia militar y que de 7 militares 5 votan Bachelet. Ahora Michelle tiene por primera vez el sartén por el mango. La cosa esta fácil, basta mostrarse abierta a indultar unos cuantos militares (ella misma se mostró abierta hacerlo en una entrevista que dio a CNN, dijo que REVISARÍA CASO POR CASO Y QUE NO LO DESCARTA) y de pasada con la venia de los mismos militares, lo que antes parecía tan peligroso para la izquierda, sin esfuerzo, como por añadidura esta vez, una asamblea constituyente. Entonces conti nueva: reelección inmediata, facultad de disolver el congreso y llamar a nuevas elecciones en 4 meses más con alguna variedad de sistema proporcional (ya no binominal) y tenemos una presidenta de por vida con amplia mayoría en las dos cámaras. Esto es lo que podría ocurrir, por tanto no es lo que ocurre verdaderamente, pero cada vez pareciera ser más posible si tomamos en cuenta al partido comunista, que integra la “nueva mayoría”, los cuales estarían más que dispuestos a empuñar látigo y hacerlos saltar por el aro. En unos cuantos meses más se verá, falta poco. Todo depende de la calle. Puede ocurrir que Michelle incluso tenga carta blanca de la derecha y empresarios para usar los militares.

      Eliminar
  18. Me extrana que culpen a allamand y a pinera de la derrota. Que livianesa de analis. Que facil !! La derrota es consecuencia de varias cosas. La gorda se fue con 80% de popularidad y x 4 anos la insultaron y hasta quisieron querellarse. Obvio eso no gusto y estuvo mal hecho. Dos, le echaron la culpa de todo lo malo. Nadie se lo creyo. Tres la UDI se dedico a detener cualquier avance en temas de legislacion. En el 2013 no se puede estar contra todo. Contra los gays, contra los evangelicos, contra el aborto, contra mejor educaion, mejor salud, voto en el extranjero contra subir el salario minimo etc. Tambien estuvo malo. Cuarto los lideres de la UDI dieron bote. En tres meses una seguidilla de candidatos- hasta uno oportunista, que no es udi pero bien en las encuestas-y que tenia plata en paraisos fiscales!!! y finalmente el amarre real o imaginario de la candidata con Pinochet. Osea nunca mas ganara un candidato ligado a la dictadura. como si en alemania ganara alguien ligado a hitler. Esa es la percepcion. Finalmente el gobierno de RN de pinera se lo tomo la UDI - Lo de septiembre? Creen Uds alguien iba a votar x la derecha y se cambio a la izquerda x un programa de TV- Todos saben lo de las violaciones de los DDHH. Creen alguien cambio de voto por cerrar un penal? O por la caravana de la muerte? Como si eso hubiese sido un secreto guardado y ahora conocido- Que mal analisis de la realidad politica hay en este blog partiendo por hermogenes que culpa a pinera y a la DC- estan mal pues no han aprendido nada- Lean al chico de la UGM ayer en el mercurio. Se las canto clarita. respecto a cambios? No cambio de raiz todo Pinochet? ahora el cambio es malo. Ayer era bueno? Puchas que son objetivos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allamand habla cualquier cosa que se note, para figurar en las portadas de los diarios. Esta en campaña presidencial.

      No vale la pena desgastarse en análisis muy profundos, todo es puro marketing y maquiavelismo.

      Eliminar
    2. Bachelet iba a ganar igual con cualquier candidato ,el tema es el mal resultado de las parlamentarias . El hecho de mostrar que la UDI se opone a todo tiene que ver con la agenda que ha existido en los últimos años , es como si en Chile se propusieran bajar los impuestos , privatizar CODELCO , permitir en lucro en las universidades, entre otras medidas que le quitan poder al estado la concertación se opondría a todas.

      Le recuerdo además que Lavin estuvo bastante cerca de ganar en 1999 con aprox los mismos votos que Piñera gano en 2010 .

      Es verdad que la derrota no es culpa exclusiva de Piñera pero este gobierno termino desprestigiando a la derecha al gobernar con las ideas de la concertacion

      Eliminar
  19. Y como siempre, Don Carlitos Larraín le añade perspectiva a la ROTUNDA DEBACLE DE LA DERECHA:

    "CARLOS LARRAÍN: 'EL COMIENZO DE LOS PROBLEMAS ESTÁ EN EL VETO QUE LE PUSO LA UDI A ANDRÉS ALLAMAND'

    Según el timonel de RN, tras la bajada de Pablo Longueira, el ex ministro de Defensa debió asumir la candidatura presidencial de la Alianza.

    El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, comentó las polémicas declaraciones del senador electo Andrés Allamand, quien apuntó al Presidente Sebastián Piñera como el'“principal responsable' de la derrota electoral de la Alianza.

    En entrevista con el programa 'Patio de los naranjos' de MEGA, el timonel de RN sostuvo que 'el comienzo de los problemas es que no se acató el resultado de la primaria, debería haberse usado para definir el candidato. El veto de Allamand no vino de la Moneda sino que principalmente por parte de la UDI que se opuso a que Andrés fuera el candidato, mientras que él esperaba ser la opción unitaria de ambos partidos. Esto fue forzado'.

    En esa línea, indicó que 'hay un buen sector de los demócratas cristianos que le habría salido más fácil votar por Allamand que por Matthei, pero son especulaciones'.

    'Quizás la única crítica que le haría a Piñera, en lo personal casi, es que debimos habernos abierto a una fórmula más amplia a otros sectores, cediendo ministerios o políticas y no cuando ya estaban listas', acotó Larraín.

    Consultado por el retiro del Presidente Piñera de RN, señaló que 'lo republicano sería que volviera, es el partido donde empezó su carrera política, donde lo impulsamos, yo lo ayudé en lo que pude cuando nadie era piñerista en RN' ”.


    http://www.elmostrador.cl/pais/2013/12/23/carlos-larrain-el-comienzo-de-los-problemas-esta-en-el-veto-que-le-puso-la-udi-a-andres-allamand/

    ResponderEliminar
  20. Tan ajilao esta virgilin..... su cuarto de neurona no le permite discernir.....!

    ResponderEliminar
  21. Parece que Punta Peuco va a tener nuevos "huéspedes" a partir de 2014:

    "NOTIFICAN NUEVAS CONDENAS A OFICIALES DEL EJÉRCITO (R) POR CASO CARAVANA DE LA MUERTE DONDE ASESINARON A MANSALVA A DECENAS DE CHILENOS

    El juez Leopoldo Llanos dispuso también el pago de 100 millones de pesos para las madres o viudas de las victimas y otros 50 millones para cada uno de los hijos.

    A partir de este lunes serán notificados por parte de la justicia los militares retirados que participaron en el episodio Antofagasta del denominado caso Caravana de la Muerte y que recibieron penas de cárcel que van desde los cinco a los quince años de presidio.

    El ministro en visita en calidad de juez especial, Leopoldo Llanos, notificará a los coroneles en retiro del Ejército, Sergio Arredondo González, Marcelo Moren Brito, Juan Chiminelli Fullerton y al mayor en retiro Patricio Ferrer Duco, por la pena de quince años de cárcel debido a su responsabilidad en catorce muertes ocurridas en la capital de la segunda región el 18 de octubre de 1973.

    Además fue condenado con cinco años de presidio el teniente (r) Pablo Martínez Latorre en calidad de cómplice.

    El juez Leopoldo Llanos dispuso también el pago de 100 millones de pesos para las madres o viudas de las victimas y otros 50 millones para cada uno de los hijos.

    Conocido el dictamen, el Presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, valoró la resolución indicando que Chile es uno de los pocos países que ha abordado judicialmente materias de Derechos Humanos con dedicación exclusiva y sentencias.

    '(Chile) es uno de los pocos países en el mundo que afrontó el problema de los Derechos Humanos y que designó jueces para investigar las infracciones, y jueces que son miembros de las Cortes de Apelaciones son magistrados con experiencia', afirmó.

    'Esta acción del Poder Judicial y por lo tanto del Estado chileno no se encuentra fácilmente en muchos países. Hubo algunos que obviaron esto y simplemente no hicieron nada', agregó la autoridad indicando que espera el pronto cierre de más causas relacionadas.

    Cabe recordar que en esta ocasión el general (r) Sergio Arellano Stark, de 88 años y con varias condenas a su haber, no fue sentenciado por poseer calidad de inimputable debido a que padece Alzheimer.

    El caso Caravana de la Muerte aborda la ejecución extrajudicial de supuestos detractores a la dictadura, detentando un oficio reservado del entonces comandante en jefe del Ejército y presidente de la junta militar, general Augusto Pinochet Ugarte, por parte del general (r) Sergio Arellano Stark.

    Se estima que la comitiva dio muerte en todo el país al menos a 97 personas."


    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20131222/pags/20131222135056.html

    ¡Ah, cuánta felicidad siento al saber que la Justicia Chilena seguirá castigando a más y más REPUGNANTES ASESINOS PINOCHETEROS!

    ¡TRES HIP HIP HURRA POR EL JUEZ LEOPOLDO LLANOS!:

    HIP HIP...¡¡HURRA!!
    HIP HIP...¡¡HURRA!!
    HIP HIP...¡¡HURRA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fallo confirma la tesis de mi libro "La Verdad del Juicio a Pinochet". Léalo, Plantagenet, puede quedar algún ejemplar en las buenas librerías.

      Eliminar
    2. Visité varias librerías del centro y en ninguna de ellas quedaba algún ejemplar de su "libro", Don Hermógenes. Un vendedor me dijo: "Lo que pasa es que LOS LIBROS DE CUENTOS, CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA son los primeros que se agotan para Navidad; pero, ¿no le gustaría llevar 'Blanca Nieves y Los Siete Enanitos'? Mire que lo tengo en oferta, ¡y a mitad de precio!".

      Eliminar
  22. La prevaricación en su máxima expresión.......!

    .... qué duda cabe......!

    ResponderEliminar
  23. Que habra pasado con barahona? se lo trago la tierra. O se cayo la repetidora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de eso. Lo que pasa es que ahora se disfrazó como "Luchito Después Cagai", justo debajito de este comentario., ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  24. "No le temo a la muerte como no he temido en el campo de batalla" Bernardo O´Higgins.
    "La muerte menos temida da más vida" Leyenda del escudo de los Valdivia.

    ResponderEliminar
  25. Perdon alguien decia aqui- el mismisimo HPD entre ellos- que el voucher era usado en Suecia y era un estupendo sistema? Bueno leamos....'.Ministro sueco culpa a la municipalización de la Educación por descalabro en prueba Pisa-El país europeo, que tuvo una nueva caída en los resultados de la prueba internacional Pisa, adoptó un sistema municipal similar al de nuestro país. Ahora, el ministro de Educación, dice que debe reestatizarse la educación".La Presidenta de un sindicato de profesores sueco, según el diario Público de España, señaló a “la proliferación de centros privados como culpable. Eva-Lis Siren dijo que “la pérdida de igualdad es el precio que hemos pagado por la libre elección de colegio. Y ese es un precio que no estamos dispuestos a pagar”. Suecia abrió a mediados de los 90 la posibilidad de establecer centros privados, aunque financiados por el Estado

    El ministro de Educación de Suecia, Jan Björklund, sostuvo al conocer los resultados de la prueba Pisa que fue un error “haber entregado las escuelas a las comunas” y que el sistema debe “reestatizarse” para superar la crisis en sector"

    Asi que el sistemita voucher que promueven aqui los chicos del lucro es un bofe!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Pancho si Ud, entiende lo que lee,-privilegio de algunos pocos en el Chile de hoy -, la educación Municipal es estatizada . Lo que el ministro deber de haber querido decir es que hay que privatizarla, porque eso si representa en todas partes que se practica, un real y espectacular avance en educación.

      Eliminar
    2. La evidencia empírica muestra que la educación particular subvencionada es mejor que la municipal , por lo que la situación de Suecia no debiese afectar nuestra decisión de dar subsidios a colegios privados

      Eliminar
  26. ¿Saben Uds, estimados comentaristas, porque el Presidente Radical Gabriel Gonález Videla promulgando La Ley de Defensa de la Democracia, con el apoyo transversal de -radicales, socialistas, agrarios laboristas, liberales y conservadores- tuvo que expulsar a los comunistas de su Gobierno? Lean el siguiente link, http://fw.to/wY8pgXD Descargar cartas Defensa de la Democracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Excelente aporte! Las respuestas de S.E. son contundentes y una muestra de lo que se le viene a Bachelet Enlace directo al archivo PDF

      Eliminar
  27. Este es el nuevo "villancico" (inspirado en un comercial de Falabella) que los gendarmes de Punta Peuco cantarán en Nochebuena:

    "JO JO JO JO...
    ¡PASCUA INFELIZ PARA EL MAMO,
    PASCUA INFELIZ PARA KRASSNOFF,
    EN TODAS LAS CELDAS DE PUNTA PEUCO,
    PASCUA INFELIZ PARA TODOS!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Puedes quedarte con tu "cura amigo picarón", mi muy hediondo "Eric Huevonelle"; mira que yo no tengo tus "gustos exóticos".

      Si a ti te gusta que te "premien por atrás y hasta bien adentro" puedes ir a visitar a Karadima, para que te brinde unos cuantos "instantes de consuelo".

      Dile a tu "compadre" Spiniak que te acompañe, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Los maricas son ustedes. Mira que andar riendose de ancianos inofensivos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. "Mira que andar riendose de ancianos inofensivos."

      ¿"ANCIANOS INOFENSIVOS" ESA MANGA DE REPUGNANTES ASESINOS QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO?

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy piojoso "Eric Huevonelle".

      La Corte Suprema ya dejó bien establecido que "Krassnoff, Contreras, Moren Brito, Espinoza & Asesinos Pinocheteros Asociados" cometieron TERRIBLES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD Y MERECEN ESTAR ENJAULADOS, COMO CORRESPONDE.

      Dejarlos en libertad implicaría un serio riesgo, pues...¡CONSTITUYEN UN PELIGRO PARA LA COMUNIDAD!

      Eliminar
  28. Pienso que la naturaleza humana muestra algunas diferencias que resultan muy importantes a la hora de considerar el futuro de nuestro pobre país. Una de ellas, y muy importante sin duda alguna, es la cobardía, entendida como ausencia de arrojo e incapacidad de enfrentar el peligro. Pienso además que el democratacristiano es cobarde, esencialmente cobarde; a eso se deben sus devaneos permanentes, asociados a la cambiante realidad histórica y política que nos golpea insistentemente. El democratacristiano es entreguista por definición: Negarse a la entrega requiere de agallas de las que carece. Y, enfrentado a un socio izquierdista que, no siendo ningún cobarde sino un traidor destructivo, demuestra su carácter bestial y su vocación apátrida e iconoclasta, sólo puede hacer lo que ha hecho siempre: Defecarse dentro de sus pantalones y evitar toda oposición a los valores que pretende defender. De este proceso hediondo se benefician todos los que, envidiando los valores superiores por estar éstos fuera de las posibilidades de su pequeño alcance y odiando a muerte (sí, a muerte, no nos equivoquemos) al resto, medran enquistados en la mediocridad atroz de nuestra sociedad.
    Es cierto, Hermógenes: Es necesario prepararse para lo que viene, y mostrar nuestra valentía.
    Montecristo

    ResponderEliminar
  29. ¿Y de qué modo van a "prepararse para lo que viene, y mostrar su valentía", clown pinochetero disfrazado ahora como "Ponchepisco"?

    ¿Arrojando maíz a las puertas de la Escuela Militar?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  30. Virgilio Plantagenet... Tu dinastía ya no existe, Virgilio, y tampoco has escrito la Divina Comedia. Creo que necesitas un médico. Probablemente un neurólogo, pero seguramente también un psiquiatra. Quizás ellos puedan resolver el problema de tus convulsiones, que te hacen decir estupideces y acompañarlas de monosílabos que no por repetirse cobran sentido alguno. "Ja" sólo puede significar que no sabes qué argumento razonable ofrecer, y que optas por intentar ocultarlo repitiéndolo en forma sub-normal y pretendiéndolo usar como una cortina de humo. Tus propios humos te han intoxicado. No de otra manera podría comprenderse que tildes de clown o de pinochetero a cualquiera que se te ponga al frente... eres un cretino, simplemente, pero uno de la peor clase: Uno izquierdista. Ve e intenta una carrera política en tu sector; estoy seguro que te recibirán a gritos de alegría, aplaudiendo con las nalgas, y podrás, por lo menos en los próximos cuatro años, beneficiarte como a tí te gusta, es decir, inmoral e ilegalmente.

    Montecristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te quedó doliendo el trasero, clown pinochetero de los "mil disfraces"?

      Tus USUALES ESTUPIDECES te delatan, aunque te esfuerces por ocultarlas.

      Aunque te disfraces como ""Ponchepisco", "Luchito Toño Baraona Reyes", "Willy Hueveros", "Charlie Asshole", "Luchito Después Cagai", "La Estupidez Siempre Pierde" y otras tantas ridiculeces...¡SIGUES COMETIENDO LAS MISMAS CAGADAS GRAMATICALES DE SIEMPRE!:

      La forma tónica del pronombre personal de la segunda persona singular, "TI"...JAMÁS HA LLEVADO ACENTO, saco de pelotas.

      Cómprate un buen Manual de Gramática Española y sigue practicando, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  31. Alguien aqui habla de Gabriel Gonzalez Videla? No hay tunel del tiempo en la politica - Igual el PC en un Gabinete es mala idea-Pesima diria yo-
    Y educacion en Suecia? El voucher capoto. No fue solucion bajo el nivel educacional del pais en la PISA. Murio alla. Y si muere alla, meuere en todos lados x mala idea.y se trato x mas de una decada-

    ResponderEliminar
  32. Y aquí va de nuevo el alegre "villancico" que se escuchó anoche en los oscuros y repugnantes pasillos de Punta Peuco:

    "JO JO JO JO...
    ¡PASCUA INFELIZ PARA EL MAMO,
    PASCUA INFELIZ PARA KRASSNOFF,
    EN TODAS LAS CELDAS DE PUNTA PEUCO,
    PASCUA INFELIZ PARA TODOS!"

    ResponderEliminar