domingo, 1 de diciembre de 2013

Campaña del Terror

Como tengo edad suficiente, recuerdo con claridad cuando los que advertían sobre las consecuencias de un gobierno de Salvador Allende eran acusados de promover una "campaña del terror". Finalmente hubo un gobierno de Salvador Allende y fue mucho peor de lo que pronosticaba tal "campaña del terror". Lo único que ésta había hecho había sido advertir de lo que realmente iba a pasar, que habría sido mucho peor si no nos hubiera librado de esa perspectiva un ente hoy "maldito e innombrable, odiado por todos y traicionado por todos, que incurrió en la más vil de las conductas: salvar a la Patria". Pongo la frase entre comillas porque tiene autor: soy yo.

Ahora acaba de pasar una cosa extraordinaria, de ésas que sólo pueden suceder en Chile, donde nadie lee nada y, si alguien llegara a leer algo, no lo entendería. La historiadora Lucía Santa Cruz, haciendo excepción a la regla, leyó el Programa de Michelle Bachelet, y para concretar una doble excepción, lo entendió. Todo eso ya era grave, pero incurrió en una falta peor: lo reveló públicamente. Y esto ha provocado un pequeño terremoto político, entendiendo por tal lo habitual en estos casos: insultos desde la izquierda y aseveraciones de sus intérpretes más respetados en el sentido de que sería una exageración pensar que Michelle Bachelet va a aplicar su Programa. Quieren hacernos creer que no lo va a aplicar.

Esto último es posible, pero sería una gran burla. Claro, los candidatos suelen comportarse así. Si se compara lo que el candidato Piñera prometió a los militares (r) con los malos tratos que les ha inferido, se entenderá lo que quiero decir. Pero déjenme explicarles algunas cosas que los van a convencer de que Michelle Bachelet sí puede aplicar su Programa.

Desde luego, todo esto obedece, como tantas veces les he advertido, a una estrategia comunista que el respectivo partido no le va a permitir a Michelle Bachelet lanzar por la borda. En septiembre de 2001 el Partido Comunista, en su XXI Congreso, postuló textualmente lo siguiente: "Planteamos una Nueva Mayoría Nacional. Se requiere una mayoría activa, partícipe de un proceso que construya una relación político-militar favorable al cambio revolucionario".

¿Tengo o no razón cuando afirmo, una y otra vez, que en Chile siempre se termina haciendo lo que dicen los comunistas? ¿Y qué dicen los comunistas hoy? Su diputada electa Karol Cariola ha sido bastante franca: "el Programa (de Bachelet) es el primer escalón en el establecimiento del socialismo en Chile, en el patrón de Ecuador, Venezuela y Cuba". Lucía Santa Cruz fue lapidada por analistas de izquierda que le atribuyeron a ella la frase. Cuando aclaró que su autora había sido Karol Cariola, la respuesta fue el silencio. Y ¡cuando no! se hizo un esfuerzo por matizar las cosas: un columnista ha dicho que ¡tranquilos! así como no debe tomarse al pie de la letra la aplicación de la Biblia que ha prometido Evelyn Matthei, tampoco debe tomarse al pie de la letra la aplicación del Programa de Michelle Bachelet.

Pero ¿quién es Michelle Bachelet? La verdad es que eso no lo sabe nadie. En su gobierno, claramente, no fue ella. Para saber quién es hay que leer su biografía, de Andrea Insunza y Javier Ortega. Allí consta que en los '70 era ayudista del MIR, colaborando en trasladar cosas de una casa-refugio de la asociación terrorista a otra y que en los '80 convivía con el vocero del FPMR. Guerrilleros de éste sostienen públicamente que ella también pertenecía al grupo, cuando éste mataba más uniformados que nunca. Después, en 1989, ella perteneció al pacto electoral organizado en torno al Partido Comunista, el PAIS, y no a la Concertación. Fue candidata a concejala por Las Condes, donde obtuvo sólo poco más de dos mil votos, lo que probablemente le provocó una catarsis ideológica que la llevó a incorporarse al PS y a la Concertación, donde la versión de que su padre había sido asesinado (no es verdad, murió tras jugar básquetbol teniendo una condición cardíaca) y de que ella había sido torturada en Villa Grimaldi (estuvo seis días y tampoco es verdad lo de la tortura: se lo oí confesar a ella misma en TV) le dieron acceso a un ministerio. The rest is history.

¿Qué queda al cabo de todo esto? Lo que ha dicho Michelle y lo que dice su Programa. Lo primero, que en Chile "termina un ciclo económico y político". Se acaba eso que describió Bill Clinton cuando vino y se tomó una Coca Cola Light en lo que hoy se llama "La Picá de Clinton": "Chile es la joya más valiosa de la corona latinoamericana". Viene "el otro modelo", ese que donde decía "Estado" ahora debe decir "lo público". "Lo público" es lo contrario de "lo privado" y "lo privado" es lo que quiere libremente usted, lo cual, a partir del 11 de marzo próximo, usted podrá metérselo por donde mejor le quepa, porque a nadie le importará y nadie lo respetará.

"Lo público" va a ser lo que manden ellos. Y lo van a hacer con la plata de usted, pues van a subir el impuesto a las empresas y, como van a suprimir el FUT, los dueños de ellas van a pagar, en vez de cero impuesto por utilidades no retiradas y del 20 % actual por las retiradas, un 35 %. Antes de asumir Piñera era 17%; entre Piñera y Bachelet lo dejarán en más del doble. ¡Ah, y se me olvidaba! Ya usted no va a ser tan dueño de sus cosas, porque el Programa dice que "la función social de la propiedad delimitará su contenido". Y como en la nueva Constitución la simple mayoría mandará, a lo mejor las habitaciones demás que alguien tenga en su casa van a tener que ser ocupadas por gente que viva estrecha. ¿Usted creyó, cuando vio "Doctor Zhivago", que era sólo una película?

El otro día pregunté, en una mesa de veinte personas reunidas para analizar la actualidad, cuántos habían leído el Programa de Bachelet. Resultado: ninguno. Yo sólo había leído un resumen de "El Mercurio". Ahora oí y leí el análisis de Lucía Santa Cruz. Prometo leer el texto completo de 195 páginas apenas lo ubique, supongo, en internet. Es que es una parte sustancial de la "campaña del terror", cuyos principales promotores son, por supuesto, los autores del Programa.

55 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por favor!! La ignorancia de este señor rebosa los estratos bíblicos:

      En primer lugar, es cierto que el gobierno de Salvador Allende se transformó en unos de los "peores de la historia de Chile". Claro, eso para los grandes terratenientes, que no pudieron tolerar que simples campesinos tendrían (finalmente tuvieron) derecho a tierras que los primeros, muy malditos, creían les pertenecían por decreto divino; los dueños de las grandes mineras de cobre, que vieron, perplejos, como TODO Chile se ponía de acuerdo sobre nacionalizar las principales fuentes de la gran minería del cobre, decretándose la tácita salida del país de todo sinvergüenza foráneo o nacional; los banqueros, que vieron reducidas sus utilidades financieras a la nada, tras la compra y/o nacionalización de los derechos empresariales en la banca; la clase política conservadora de este país (de la que es ilustro integrante HPdA), que vio impotente tras sus televisores o por diario cómo el pueblo permitía el asenso de un marxista declarado al poder ¡por al menos seis años!; y EE.UU, que evidentemente no permitiría una segunda, tercera o cuarta Cuba en Latinoamérica, esta vez por la vía pacífica y electoral.

      En definitiva, el gobierno de Allende sí que fue asqueroso; claro, para los grandes poderes de este país, que finalmente le hicieron la cama a toda costa.

      En segundo lugar, Bachelet no es marxista ni totalitarista: es socialdemócrata. Tan acostumbrados a sus viejas ideas están los fachitos de este blog (y por extensión, de todo el país) que creen que todo proyecto económico con parámetros sociales es marxismo declarado.

      En tercer lugar, la familia Luksic, JP Morgan, Celfin, el líder de la banca (no me acuerdo de su nombre ni me interesa saberlo) y otras grandes lumbreras empresariales han asegurado que con Bachelet nada estructural va a cambiar. "Tal vez creceremos un poco menos pero será con igualdad", han dicho.

      Y finalmente, sobre la "historiadora" Santa Cruz, ¿qué puedo decir? Nada, solo que como toda "ilustre" intelectual de la derecha, causa más fama por sus flirteos amorosos que por su cerebro. Digna referente intelectual para una persona "de la misma talla" del también intelectual y abogado HPdA

      Eliminar
    2. ¿Y tu crees que los próceres de la banca, JP Morgan, Luksic, Celfin, etc. van a decir algo que pueda enemistarlos con la casi segura ganadora de las elecciones?

      ¿Crees que los empresarios van a decir realmente lo que piensan?.Si tienen plata y la conservan no es precisamente por predicar lo que piensan realmente.

      Fijate en la realidad. ¿Donde estan invirtiendo?. Indicame un analista que esté recomendando a sus clientes invertir en Chile. La onda hoy es Europa, porque están saliendo abandonando, algo magullados, el estado de bienestar, el mismo que aca comienza.

      Eliminar
    3. Y supongo que entenderás que sin inversiones no hay empresas, sin empresas no hay trabajo y sin trabajo lo único que queda es humillarse ante la limosna estatal.

      Eliminar
    4. ¿Y tú crees que son esos mismos "próceres de la banca" no son los que han definido quiénes suben y bajan en el poder? ¿O de verdad te compras la idea de que el pueblo es el que elige? ¿De verdad crees que los empresarios carroñeros de este país van a soltar la teta tan fácilmente, dejándole a Bachelet la bandeja servida para que arrastre con todo lo que ellos han ganado (robado)?

      Si El Mercurio dice que con Bachelet las reglas del juego no cambiarán, es porque así será.

      Y no me saldrás con la idea de que es por el "estado de bienestar" que Europa está en la ruina, ¿o sí?

      Si parte de los capitales se va a Europa, es sólo porque ahora pueden comprar más barato para luego vender caro. Pero Europa no es como Chile: allá más temprano que tarde le pararán los carros a los zánganos, quienes volverán en masa al sur del mundo

      Eliminar
    5. Osea que la revolución es una farsa y siguen mandando los ricos. No se s alegrarme o llorar.

      Eliminar
    6. ¿Y cuándo ha habido revolución en Chile? La de educación con Pedro Aguirre Cerda terminó abruptamente cuando falleció; la de los trabajadores y campesinos con Salvador Allende, cuando los traidores y oligarcas le hicieron la cama.

      Bueno, si quieres, lo de Pinochet también fue revolucionario: claro que para los más ricos de este país.

      Qué ironía ¿quién diría que ese término tan despreciado por los "nuevos ricos" de este país, ha sido consumado y beneficiado solo a ellos?

      Lo que te deja en claro que todos esos llantos de don Hermógenes o su "historiadora" favorita, son solo aullidos de gente ignorante e intolerante. Te repito: Bachelet está más cerca de una socialdemocracia europea que de una dictadura como Norcorea o Cuba

      Eliminar
    7. Me refiero a la revolución que anuncian
      Dices que no se va a cumplir, por lo que se deduce que es una farsa.

      Me parece un ejercicio idiota. Anunciar algo y no cumplirlo. Solo sirve para atraer votos comunistas entonces?

      Los comunistas no son como los militares. Cuando los traicioban los segundos callan, pero los primeros incendian el país.

      Eliminar
    8. No sigas REBUZNANDO LA FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA, mi muy tarado "Eric Huevonelle".

      ¿Ya olvidaste que DURANTE LA CRUEL DICTADURA DE PERROCHET, LOS MILITARES GOLPISTAS "INCENDIARON" EL PAÍS AL COMETER MÚLTIPLES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD QUE YA HAN SIDO SANCIONADOS POR LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA?

      Por fortuna, la Corte Suprema tuvo la gentileza de mandar a esos malditos "pirómanos pinocheteros" directamente a Punta Peuco, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. Revolución así como definición por parte del socialismo más profundo o comunismo, es violenta. Obviamente Bachelet no va por ese camino de la fuerza, por las evidencias aquí dichas. Dificil que alcance ni para la S de socialismo en el gobierno de Michelle....

      Eliminar
  2. Bueno don Hermógenes, aquí sí que estamos de acuerdo. Está el programa, están las ganas, parece que están los votos si contabilizamos a Horvath, Bianchi y algún arrepentido-oportunista de último minuto (sobran), y está la calle para certificar que todo el proceso llegue a buen puerto.

    Entonces, ya sabemos que camino va a recorrer Chile en los próximos cuatro años, solo falta saber hasta dónde vamos a llegar. Según Karol Cariola, hasta el final.

    ¿Y ahora, quien podrá defendernos?. No veo a nadie, y todo por la obsesión de la ex derecha de parecer ¿centro?, ¿izquierda moderada?, ¿socialdemocracia?, ¿nueva derecha?. ¿Qué cosa es ahora lo que antes era la derecha?. Nadie lo sabe, ni ellos mismos lo saben.

    Por eso don Hermógenes, no estoy de acuerdo con la postura de mucha gente de derecha (incluyéndolo a usted) de que Bachelet va a hacer un mal gobierno y luego vendrá ¿la derecha? a retomar el ¿poder?. Primero, porque no es derecha; segundo, porque aunque ganaran no tendrían el poder ya que ahora este es de la calle, ni gobernarían como derecha precisamente porque el poder es de la calle; y tercero, porque la ex derecha no van a ganar, y le voy a contar la razón: Porque el único que podría ganar (y pienso que no va a ganar) es Piñera ¿supongo que usted no quiere eso, verdad?. Descarte a Golborne, Allamand, Ossaandón y al que sea (salvo que aparezca una figura carismática de no sé dónde).

    Piñera sabe que de no ganar el 2017, el 2021 contará con 72 años a cuestas, y según el criterio chileno estará fuera de carrera. Por lo tanto, “Don” Piñera y sus Luca Brasi se encargarán de sacar a todos del camino, y que parezca un accidente; y si está primero en las encuestas la misma ex derecha que hoy lo critica lo va a apoyar. Recuerde don Hermógenes que con plata baila el monito, y que el poder une más que el neoprén.

    Por último. ¿Qué entiende usted por “mal gobierno de Bachelet”?. Ni me explique porque sé la respuesta, es lo mismo que entiendo yo por “mal gobierno de Bachelet”?. Pero, ¿qué entiende el populacho bárbaro?.
    Yo le apuesto lo que sea; apenas comience a correr el dinero y las cosas gratis el populacho bárbaro se va a obnubilar y van a apoyar a cualquiera que pretenda seguir con el sistema de “estado-benefactor-paraíso-terrenal-chilensis”. ¿O usted piensa que el bajo pueblo chileno es distinto al argentino, venezolano, boliviano, ecuatoriano o brasilero?. Tenemos un record mundial, aquí elegimos a Allende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvando un poco la capacidad mental de los chilenos, aquí NO ELEGIMOS a Allende. Al castrista lo designó en ese cargo la DC en el Congreso que aún controlaba, luego de usar TVN para aportillar al candidato que era efectivamente popular: Jorge Alessandri. La idea era parecida a la que tiene hoy 24/7: llamar a los malos para que luego de la c… lo llamen de vuelta.

      Eliminar
    2. Si lo elegimos (o lo eligieron), y gobernó 3 anos. Saco mas votos que Alessandri.....con el favor de Dios.

      Eliminar
    3. Esos votos no fueron suficientes para elegirlo. El sujeto fue designado por el Congreso, que igualmente —constitucionalmente— pudo designar a Alessandri.

      Eliminar
    4. Máximo, en tres años ('70-'73) el país se dio cuenta de que el socialismo no daba para más.Ahora tendrá cuatro. En cuanto a Piñera, nunca más volverá a tener los votos. No crea en sus encuestas. Las independientes le dan poco más de 30% y con eso no alcanza para repetirse el plato. Habrá otros mejores. Saludos.

      Eliminar
    5. Bueno don Hermogenes, veremos lo que pasa y ojala que usted tenga la razón.
      En todo caso, esta vez la izquierda pretende ir mas despacito (para que no se note).

      Sobre Pinera, claramente no creo en esas encuestas, pero si marca mas que los otros (ojala que no), la derecha lo va a poyar.

      Eliminar
    6. Claramente estamos en una época diferente, donde una de las economías más poderosas del globo es socialista. Ya no existe la guerra fría y la isla de Cuba poco a poco se va abriendo.

      Creo que sería un buen tema de debate, independiente del 34% con que fue elegido Allende y no sabemos si hubiese sido elegido en segunda vuelta, imaginar como sería su mandato hoy en día, con lo diferente que es el mundo.

      Eliminar
  3. Estimado don Hermógenes: ¿Es cierto que cuando MB era del frente tenía por nombre "Claudia"?

    ResponderEliminar
  4. Don Quijote HERMOGENES: felicitaciones nuevamente a la única reserva MORAL al parecer que está quedando en Chile. Solo me queda decir al igual que muchos otros compatriotas; ¡que pena! que el país no alla aprendido nada de nada de nuestro pasado reciente al caer en las manos del comunismo canceroso en el gobierno del borracho de salvador allende; que llevó a una guerra fraticida y, que gracias al GM de mi general Pinochet, no tuvo más muertes que lamentar ya que todo indicaba que las bajas deberían haber superado los cien mil muertos en el país. Ahora nos encontramos en la misma encrucijada y con algunas variantes más peligrosas que las anteriores, ya que estas redes del marxismo se encuentran fortalecidas en lo político y monetario cosa que antes obviamente no poseían. Ahora bien, quién los para, quién o quienes los detienen en sus espurios objetivos de llevar nuevamente al país al totalitarismo enfermizo…

    ResponderEliminar
  5. la campaña del terror es el ultimo recurso del pinochetismo rancio,mala leche,decimononico y enfermo para sembrar el terror entre las clases acomodadas y asi intentar generar nuevamente una intervencion militar.

    no es exageracion,se lo he leido a varios tarados de aca.

    a quien le extraña lo que hable este insecto.

    ResponderEliminar
  6. HUYAN !
    Huyan luego de lo que fue Chile; ahora que hay tiempo todavía.

    Las huestes de Belcebú que se aprestan a retomar el Poder en Chile ya están bruñendo los calderos en los que escaldarán a todo aquél que se oponga a sus designios.
    Los postreros ayes desgarradores emergentes del aceite hirviendo se oirán desde Arica a Puerto Wlliams, emitidos por aquellos que con sus guaguas en brazos serán inmolados lentamente, en medio del goce de multitudes chusmas, danzantes hoz y martillo en mano!

    Nada quedará de las gentes decentes ilustradas, ungidas para ser amos y señores de Chile y a los que Dios y la Patria hoy han abandonado a las fauces de la democracia diabólica! Todos perecerán horriblemente en el fuego comunista!!! AAAAGH!!!!!!!!

    Eso sí: no sin antes escucharse la voz de la representante máxima de Lucifer en Chile expresando su gratitud: "Gracias Hermógenes por el aporte invalorable, concedido a nuestra causa con tus escritos!"

    ResponderEliminar
  7. Como un sano antídoto a los REBUZNOS de Don Hermógenes, nada mejor que leer la última columna de Carlos Peña en el Mercurio:

    "NI MATTHEI SEGUIRÁ A DIOS, NI BACHELET AL DIABLO

    En medio de una celebración evangélica —y ajizada, sin duda, por la competencia— Evelyn Matthei formuló un principio: Yo me comprometo, aseveró, a seguir en nuestro futuro gobierno —y si Dios quiere que yo ahí llegue— a que no se hará nada que vaya en contra de lo que la Biblia señala. Textual.

    Entonces, si Dios la escucha, las medidas que adoptará están escritas.

    No se admitiría nunca más el tatuaje ni el piercing (Levítico 19:28, Dios dijo: 'No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos ni tatuajes en la piel'); quedarían proscritos los asados de cerdo y todos los objetos confeccionados con su piel (en Levítico, 11:6-8, se advierte que tocar la piel de un cerdo muerto convierte a la persona en impura); estará prohibido maldecir y blasfemar (bajo pena de muerte que es lo prescrito en Lev 24:10-16); la homosexualidad estaría, por supuesto, proscrita (se trata de una abominación, según se dispone en los versículos 18:22 de Levítico); la adoración de cosas distintas al único Dios deberá también castigarse (por tanto, amados míos, huid de la idolatría, se lee en 1 Corintios 10:14); el lucro habrá que abolirlo y la competencia deberá orientarse por anhelos distintos al de ganar dinero (porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición, se lee en 1 Timoteo, 6,9); habrá que desincentivar la vida sexual (y para los que no sean capaces de abstenerse, incentivar el matrimonio según aconseja Pablo en 1 Corintios 7:1-5). Las políticas públicas, hasta ahora guiadas por la economía neoclásica y el principio de Pareto, deberían orientarse por teólogos a los que, para que Matthei sea fiel a la palabra que acaba de empeñar, deberá encargárseles verifiquen, en cada caso, que las medidas que incrementan la eficiencia o el bienestar, no lo hagan, sin embargo, a riesgo de atropellar algunas de las cosas que señala la Biblia."



    ResponderEliminar
  8. Virgilio, ¿No tienes ideas propias?. Todos acá leemos El Mercurio, de modo que nada aportas copiando a Peña.

    ResponderEliminar
  9. "¿Exageración?; sí, por supuesto; pero no muy distinta a aquella en la que se ha incurrido al criticar las orientaciones del programa de Michelle Bachelet. Lucía Santa Cruz, por ejemplo, cuya inteligencia y racionalidad está fuera de dudas, dijo, sin embargo, que el programa de Bachelet perseguía: 'La reconstrucción de la sociedad, el sistema político y económico a partir de una idea rectora única —característica principal de los totalitarismos—, en aras de la cual se sacrifican todas las otras aspiraciones legítimas existentes en una sociedad diversa y plural'. Es verdad, como afirma la profesora Santa Cruz, que esa conclusión se deriva de algunas frases del programa de Bachelet y también es cierto que la diputada electa Karol Cariola dijo que el programa de Bachelet era el primer escalón en la construcción del socialismo en Chile; pero sostener que, en consecuencia, eso es lo que el gobierno de Bachelet pretende (olvidando la pluralidad de fuerzas que la apoyan y el carácter más bien socialdemócrata que predomina en la izquierda) es tan exagerado como afirmar que Matthei quiere gobernar esgrimiendo la Biblia. Entonces, ni lo uno ni lo otro.

    Ni Matthei es una fundamentalista dispuesta a consultar la Biblia a la hora de gobernar, ni Bachelet alguien en quien anide una semilla totalitaria que la llevará a sacrificar todo a una sola idea. Y ello no obstante que Matthei prometió no hacer nada en contra de lo que la Biblia señala y Bachelet insistió en que hay que construir un nuevo ciclo histórico sobre la base de la igualdad.

    Es verdad —como observó Lucía Santa Cruz— que todas las ideas poseen consecuencias y que si se deja florecer a las que son erróneas, las consecuencias son de lamentar. Pero no es el caso ni de Bachelet ni de Matthei, cuyas frases no son ideas. Son simples ocurrencias proclamadas en el inevitable afán electoral de estar bien con Dios y con el diablo. Así, entonces, no habrá ni sueño socialista, ni pesadilla bíblica."


    http://www.elmercurio.com/blogs/2013/12/01/17434/Ni-Matthei-seguira-a-Dios-ni-Bachelet-al-diablo.aspx

    Lo diré una vez más, aunque le duela a los "Viudos de Perrochet":

    ¡Cuánta diferencia existe entre el LÚCIDO EXAMEN ÉTICO Y POLÍTICO DE LA ACTUALIDAD NACIONAL que emprende Carlos Peña....y la RIDÍCULA Y TRASNOCHADA PROPAGANDA PINOCHETERA a la cual nos tiene acostumbrados Don Hermógenes!

    ResponderEliminar
  10. Virgilio.No seas tarado, copiando cosas de El Mercurio.

    Cualquiera que se precie de momio derechista, como los que estamos con Hermógenes, leemos El Mercurio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cito a Peña porque sé perfectamente que sus columnas LE CAUSAN UN TERRIBLE DOLOR DE CULO A LOS "VIUDOS DE PERROCHET".

      Y tú, como buen "momio derechista", reaccionaste de inmediato y me increpaste.

      ¿Te quedó doliendo el "cortachurros", mi muy tarado "Eric Huevonelle"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Creo que me cae bien ese Eric, mira tu.

      Eliminar
  11. Esto sonó como el cuento de Pedrito y el Lobo. desde hace bastante tiempo que se ha venido anunciando lo que está por venir, pero nadie se dió cuenta hasta que les llegó a las narices.

    La Biblia también dice que debemos estar preparados para lo que viene. lobos con piel de oveja, prometiendo el estado de bienestar y la sociedad de derechos sin deberes... pero eso no es más que sloganes.

    de sloganes y consignas vive el zurderío carroñero en su afan de querer sumar incautos para su causa. pero ya el 51% del populacho no quiere que le revienten el modelo.

    un pequeño off topic:
    Anoche pude ver al inutil de Elizalde en Protagonistas de T13. dejó en claro en qué parada está la "nueva pillería". lo peor de todo es que jamás respondió la pregunta de las panelistas.

    Out.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La Biblia también dice que debemos estar preparados para lo que viene."

      Efectivamente mi muy estimado Pepín Pistolas, y lo que viene para ustedes sera una patada en el culo de proporciones bíblicas.

      Asi que hazle caso a la Biblia y vete a comprar varios tarros de vaselina y cajas de supositorios de lidocaina.

      Eliminar
    2. "vete a comprar varios tarros de vaselina y cajas de supositorios de lidocaina"

      ¿Acaso los usas mucho para tratar de despegarte el bototo del culo que por eso lo recomiendas tanto?

      un año más y tendrás que hacerte una colostomía para ver si te la puedes retirar. pero la colostomía no la cubre tu plan de salud.

      Eliminar
  12. Votar el 15. Solo ir y votar.
    Esta no es una elección de Derecha vs Izquierda.
    Esta elección es una cuestión de supervivencia.
    Es Libertad vs Opresión.
    No abstenerse. No anular. No quejarse.
    Dejen al cobarde en casa, dejen a Hermógenes y a sus adláteres, y compórtense como los héroes de La Concepción que prefirieron morir a rendirse. VOTEN EL 15.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razón le encuentro a mi estimado Pedrito Pedoroto.......la media docena de pinocheteros que quedan en este blog, deben de salir a votar.

      Eliminar
  13. A lo que le llaman "Campaña del Terror" es simplemente decir cuáles son las verdaderas intenciones del programa de Bachelet. Ese es siempre el problema del zurderío: sus ideas son tan descabelladas y repugnantes para la persona común, que deben ser maquilladas detrás de eufemismos.

    De esa forma el abroto es "salud reproductiva". La estatización de la educación y su consecuente aumetno de costos es "educación gratuita", como también la "salud gratuita" es carísima y de pésima calidad.La dictadura de las mayorías es la "Asamblea Constituyente" y así suma y sigue.

    Un agradecimiento a don Hermógenes y en especial a Lucía Santa Cruz por darse el tiempo de leer y exponer lo que en realidad signifia el programa de la Nueva Mayoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también agradezco a don Hermo y la vieja esa que se las da de pitonisa, la muy "intelectual". Me hicieron agradable un día que pintaba pa' malo.

      Gracias por los chistes!!!!

      Eliminar
    2. "Ese es siempre el problema del zurderío: sus ideas son tan descabelladas y repugnantes para la persona común, que deben ser maquilladas detrás de eufemismos."

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy apestoso "Georgie Faults".

      Tan "descabelladas y repugnantes para la persona común" son las ideas de la Nueva Mayoría que...¡¡BACHELET SACÓ CASI EL DOBLE DE VOTOS QUE EVELYN GUATTHEI EN PRIMERA VUELTA...Y CON VOTO VOLUNTARIO!!

      Eliminar
  14. Me parece Hermogenes que la Sra Santa cruz puede decir lo que quiera. En verdad no es nadie. Pesa menos que una pluma de pollo. Ahora el problema es doble porque si se viene un gobierno como tu lo ves-marxista leninista castrista- seria una catastrofe. Y como se soluciona? Con otro golpe de estado y otro asesino a la cabeza del gobiernoy otros 18 anos de dictadura-. Sabiendo eso- la Sra. bachelet- cuyo padre fue asesinado- y creeme esta comprobado- por la FACH no cero sea tan tonta para llevar al pais en esa direccion. Chile es otro. Anda a la costanera y mira la torre de 60 pisos hermogenes. Te quedastes pegado en el pasado.este es otro Chile, otros jugadores en la cancha, otros arbitros y otros entrenadores. Tu deberias hablar con tus nietos de repente

    ResponderEliminar
  15. Creo que esto sera gradual , poco a poco la economía crecerá menos , la educación seguirá estancada , se aprobara el acuerdo de vida en pareja y luego el matrimonio homosexual y así en diversos ámbitos se tomaran políticas en el camino equivocado .

    Recuerden que la izquierda ya aprendió que el camino son los cambios graduales por el camino de las ideas tal como proponía Gramsci.

    Claro que podemos evitarlo si la derecha tiene los suficientes pantalones y defiende sus ideas lo cual por ahora parece difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly, no te esfuerces por la nada. Mejor pesca todas tus pilchas y lárgate del país, antes que el marxismo termine convirtiéndote a ti y a tu familia.

      wuajajajjajajjaja

      Eliminar
    2. "Creo que esto sera gradual , poco a poco la economía crecerá menos , la educación seguirá estancada , se aprobara el acuerdo de vida en pareja y luego el matrimonio homosexual y así en diversos ámbitos se tomaran políticas en el camino equivocado."

      No te aferres, nuevamente, a una VULGAR FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA, clown pinochetero disfrazado ahora como "Charlie".

      Hace rato ya que la ULTRADERECHA PINOCHETERA dejó de usar pantalones y anda a poto pelado.

      Eliminar
  16. Ya es típico. El último recurso del castrismo local, cuando se ven pillados, es reclamar que se está haciendo "campaña del terror"-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¿asi que Perrochet era "castrista", pinochetero? Era él siempre el que decía que Chile era víctima de la conspiración marxista internacional, y que se dirigía una campaña de terror en su contra.

      jajajajajaja esta gente

      Eliminar
  17. gracias don hermogenes,gracias a sus columnas que muestran a la "verdadera derecha" estoy seguro que muchos indecisos o abstinentes han decidio ir a las urnas a votar por michelle bachelet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIchelle Bachelet debería aparecer (en la franja electoral), con una guitarra y cantándole esta canción a Don Hermógenes:

      "¡¡Ayúdeme Ud. compadre, a ganar en segunda vueltaaaa, acúseme de 'ayudista', ya que a nadie le importaaaa!!"

      Eliminar
    2. "con tanta wea que habla..... pucha que ayuda don hermo.... no hay otro que se le iguale,ni el enfermo de viveroooos"

      jajajaj

      Eliminar
  18. LA VERDADERA CAMPAÑA DEL TERROR ES LA QUE HA HECHO SU EXCELENCIA Y SUS COMPINCHES DE LA NUEVA DERECHA CONTRA LA SRA EVELYN AL DEJARLE UN BAJO PISO ELECTORAL CON TODAS SUS ACTUACIONES DEL ULTIMO TIEMPO,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y le parece poco la sarta de tonteras que emanan desde los clubes de crochet de la alta aristorrancia criolla? (santa cruz,hermogenes..etc?)

      Eliminar
    2. Esa wea de cagarse la candidatura la hace solita ella. No necesita ayuda... está bien peluda la señora

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. oye smellwing asi que conoces al fantoche ese que se hace llamar kretin? jajajaja aca lo hueviamos tupido y parejo a ese pinochetero encubierto.

      Eliminar
  20. Con la mano en el corazon IDENTIFIQUENSE:
    Todos los seguidores de HPA que votaron por Pinera.
    Aqui veremos quien es o no es hombrecito. Porque de llorones esta lleno el blog

    ResponderEliminar
  21. todos votaron por piraña pensando en que iba a apalear a medio chile.... ahora lloran. seran gueones

    ResponderEliminar
  22. Insisto con lo mío: las "ciudades libres" o las "ciudades charter" [no son lo mismo] son el camino de la gente de derecha, de la gente que valora el trabajo, el ahorro, la familia, la religión, el orden, la meritocracia...

    Votar por el menos malo no sirve. Primero, porque su voto no cuenta, no hace diferencia (hacer fila en la urna es perder el tiempo). Segundo, porque aunque el candidato menos malo llegara a ganar y rectificara sus ideas y políticas sobre la marcha, las masas, la mayoría, seguirán mandando e imponiéndose.

    Chile se va a ir al carajo. Si al menos lograran rescatar una o dos ciudades libres o ciudades charter, algo habrán ganado. De lo contrario lo perderán todo.

    http://austroanarquistas.com/?p=8573

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podrian construir una que colinde con punta peuco...

      Eliminar