martes, 6 de agosto de 2013

¿Y Dónde Está la "Fortuna" de Pinochet?

Periódicamente se resucita el "caso Riggs" para enlodar la memoria del más importante estadista chileno del siglo XX. Hasta no hace mucho sus detractores decían que la "fortuna" de Pinochet era de 27 millones de dólares. Ahora, sin explicación, la han reducido a 17 millones, según un "informe" de la Universidad de Chile. Pero eso tampoco es verdad.

Dejemos primero establecido un hecho: cuando Impuestos Internos, bajo un Director socialista, examinó los ingresos y gastos de Pinochet durante sus 17 años de gobierno (1973-1990), sólo encontró 544 mil dólares sin explicar ("La Tercera", 8 de octubre de 2005, p. 4). Una suma irrisoria, equivalente a lo que los gobernantes de la Concertación se llevaban cada dos meses para la casa en sobres clandestinos con billetes ("fue una corruptela", reconoció el inefable don Patricio cuando se comprobó que esa práctica se había iniciado bajo su gobierno). Pablo Longueira salvó a Ricardo Lagos y a la Concertación del escándalo, mediante una verdadera "Ley de Amnistía" extraordinariamente generosa, pues lo que hasta entonces se robaban fue agregado a sus sueldos. Los concertacionistas nunca le agradecieron debidamente. Entonces Impuestos Internos dictaminó que los gastos reservados no podían examinarse. "Hecha la trampa, hecha la ley", comentó en esos días un feligrés de mis columnas en "El Mercurio". Y la Concertación quedó impoluta. Lo malo es que después volvió a dejar de estarlo, tras una renovada lista de escándalos.

Entonces, que quede claro: la acción de gobernante de Pinochet no fue el origen del patrimonio que después reunió. Desde luego, en su declaración inicial de bienes, hecha al asumir el poder en 1973, se advertía ya un conjunto de haberes que, en dinero de hoy, equivaldría a cerca de 3 millones de dólares. A ello se sumaron los ahorros de todo su período de gobernante y los numerosos donativos que recibió. Hasta hubo un ciudadano sueco, Jorn Wilhelm Sjersted, que en 1982 lo designó heredero de su fortuna. Seguramente para compensar el daño que el Primer Ministro sueco, Olof Palme, infería a Chile, al contribuir públicamente a financiar el terrorismo comunista (FPMR) de acá. Pero ¡justicia divina!: a Palme lo asesinó un terrorista.

Pero las mayores ganancias las obtuvo el general después de 1990, a raíz de que el dueño del Banco Riggs, Mr. Albritton, otro gran admirador del general por su contribución a la caída del comunismo y a la liberación de centenares de millones de seres humanos, lo visitó en Chile a mediados de la década y le ofreció administrarle sus ahorros (que él suponía, con razón, amenazados por la vindicta del marxismo local). Le prometía una buena rentabilidad, la cual consiguió. Esto lo reconoce el Informe del Senado norteamericano que dio a conocer la cuenta del general en el Riggs. La misma fue originalmente detectada por izquierdistas norteamericanos gracias a la "Patriotic Act" destinada a permitir el examen de cuentas privadas, con motivo del atentado a las Torres Gemelas. Por esas ganancias el entorno del general pagó impuestos por nueve millones de dólares en Chile, equivalentes al 132 por ciento del patrimonio gravado, pago que contribuyeron a financiar personas próximas y admiradoras del general. Los detalles pueden verse en mi libro "Terapia para Cerebros Lavados", páginas 422 y siguientes.

El hecho es que los jueces empeñados en investigar "la fortuna de Pinochet", con atribuciones para hacerse de todo lo que aparezca a su nombre en cualquier lugar de Chile o el mundo, han logrado incautar dos millones 600 mil dólares, que es la suma que tienen hoy en su poder. De esta cantidad, periódicamente la cónyuge del general debe solicitar giros para poder pagar las contribuciones de sus inmuebles, algunos de los cuales provienen de donativos de personas agradecidas de su acción salvadora de la Patria. Pues la supuesta "fortuna de Pinochet" de 17 millones de dólares no está en ninguna otra parte.

En efecto, esos 17 millones "comprobados" por la Universidad de Chile nunca existieron. El perito Gonzalo Marín Orrego perició el verdadero patrimonio del general después del 2000 y descubrió numerosos errores y dobles contabilizaciones. En "El Mercurio" del 20 de octubre de 2007, págima C 15, la publicación de su peritaje mostró una suma final líquida de 7,4 millones de dólares, los cuales se componen de sus bienes raíces y de los 2,6 millones en poder del Tribunal.

Entremedio, un politizado Consejo de Defensa del Estado, con gran publicidad y declaraciones estentóreas de sus abogadas de izquierda sobre "lavado de dinero", ha iniciado acciones que terminaron en nada. A raíz de una cuenta del general en el Banco Espirito Santo de Miami, el citado Consejo intentó hacerla incautar alegando que provenía de "recursos fiscales malhabidos", pero el banco norteamericano se defendió y ganó el juicio, pues demostró que el origen de los fondos se explicaba con los ingresos propios del general. Claro, no hubo la misma publicidad para el fallo que para el anuncio de la demanda del CDE.

Cuando, pocos días antes del fallecimiento del general, nos reunimos un grupo de amigos suyos a almorzar con él, y estando en medio de la salvaje campaña de calumnias sobre su patrimonio, que rodeó sus últimos días de vida, él nos declaró textualmente: "Juro por la memoria de mi madre que nunca tomé un peso que no me correspondiera".

El tiempo ha confirmado y seguirá confirmando que nos decía la verdad.

128 comentarios:

  1. Me pregunto si estos "antecedentes" que nos proporciona don Hermógenes los entregó en su momento a la justicia mientras se realizaba la investigación de las famosas cuentas del Banco Riggs, ¿o es que su "defensa" de este caso es la misma que hace y ha hecho "en favor" de los golpistas militares presos que duermen en Punta Peuco y Cordillera, desde el cómodo escritorio de su hogar?

    Para pensar la autenticidad de esta defensa ¿no lo creen, mis estimados pinocheteros?

    ResponderEliminar
  2. "El juez Juan González envió exhortos a Hong Kong y Alemania solicitando antecedentes sobre las 9,6 toneladas de oro que el ex dictador Augusto Pinochet Ugarte mantendría en un banco de Hong Kong, cuyo valor superaría los 170 millones de dólares. El magistrado ofició a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y a la Brigada de Lavado de Activos (Brilac), de la Policía de Investigaciones para establecer "el origen del oro" y se verifique la existencia de viajes de la familia Pinochet y su entorno a Hong Kong y otros destinos entre 1973 y 1980. El juez solicitó a Alemania que también recaben información acerca de la empresa securitizadora Schell Security Gmbh, miembro de Schell International Security Group, que pudiese estar en "certificado de securitización sobre los bienes en oro". "La celeridad que pide el magistrado se explica porque, en la eventualidad de que la existencia de estos depósitos fuera efectiva, se busca impedir que los lingotes de oro, valorados en 170 millones de dólares, sean transados en los mercados financieros, con lo que se perdería su pista", señala El Mostrador." Wow!! parece hay gente con otro punto de vista que el tuyo H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y.....dónde está ese oro?? o siguen los marxistas inventando tesoros que solo existen en su sucia verborrea ?

      Eliminar
  3. Que ridiculez. Toneladas de oro

    Tambien compro una nave espacial a Estados Unidos y tiene el oro oculto en la luna. Por eso sr vio a dona Lucia cotizando trajes de astronauta en una exclusiva tienda de Isidora Goyenechea.

    Tienen las historias que les pidan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ridiculez que expone franzisko es en el fondo el mentado y nunca comprobado "oro de pinochet", del cual lo único que consiguieron fue una demanda al estado chileno por difamación y el retiro del banco HSBC de sus intereses en el transchanta, haciendo quebrar a Alsacia Express.

      Eliminar
  4. "Periódicamente se resucita el "caso Riggs" para enlodar la memoria del más importante estadista chileno del siglo XX."

    No diga LESERAS, Don Hermógenes, por favor:

    La "memoria" de Perrochet ya quedó enlodada para siempre desde el bendito día en que murió...EN LA MENTE DE LOS CHILENOS SOLO PERSISTE LA MEMORIA DE SUS HORRENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, OPORTUNAMENTE SANCIONADOS POR LAS CORTES NACIONALES.

    Y le cuento (por si no lo sabe), que el Consejo de Defensa del Estado ya inició las gestiones respectivas para demandar civilmente a los herederos de su dictador favorito, con el fin de recuperar platas fiscales mal habidas:

    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130806/pags/20130806084739.html

    Y Ud. hasta tiene el descaro de mencionar que Perrochet habría declarado, "textualmente", lo siguiente:

    "Juro por la memoria de mi madre que nunca tomé un peso que no me correspondiera".

    ¿Cree acaso que alguien le va a creer esa ANÉCDOTA CHAMULLENTA, la cual no es más que una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los marxistas.....siempre mostrando su baja ralea. Responden insultando cuando se dan cuenta que nadie les cree. Tienen la boca grande, pero la moral ..pequeña, tan disminuida como su amor por el trabajo honesto y sacrificado. Su filosofía ..grandiosa, claro que solo cuando se trata de repartir lo que no les corresponde y solo pueden embaucar a los más ignorantes, por eso en Chile, su trabajo ha consistido en destruir la Educación.

      Eliminar
  5. Virgilio.

    La corte fallo. Juicio terminado. No hay fortuna. Punto.

    ¿Que es lo que no entiendes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y en esto la Corte no es marxista y falló "conforme a derecho", verdad pinochetero?

      Con razón sus argumentos para defender al dictador son un chiste. Tienen del año que le pidan

      Eliminar
    2. Sí Antonio, es asombroso que la justicia actual, de neto corte izquierdista, haya fallado en ese sentido, ello, seguramente se debe a que las pruebas son muy categóricas en ese sentido y sería demasiado exponerse en un caso tan internacionalmente conocido.

      Eliminar
    3. No hay fortuna, no hay oro y no hay botín.
      corta.

      Eliminar
    4. "La corte fallo. Juicio terminado. No hay fortuna. Punto."

      No cantes victoria, "Eric Huevonelle":

      El juicio no ha terminado y aún quedan recursos legales para los querellantes; y ahora los Perrochet deberán enfrentar la RESPECTIVA DEMANDA CIVIL DE PARTE DEL CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO PARA RECUPERAR PLATAS FISCALES MAL HABIDAS.

      ¿Qué parte del SISTEMA LEGAL es la que no entiendes, de PURO IGNORANTE?

      Eliminar
    5. Verga Lio Plantageneticamente Imbecil,
      Veo que sigues usando firmas que te caracterizan "PURO IGNORANTE" te representa estupendamente.

      Eliminar
    6. Vil-Gil-Lio, .....todos los fallos que vienen, están cambiando de polaridad. Quienes los "traman" se dan cuenta que el "golpe de timón" y la tormenta política que se le viene encima a "La Concerta y sus cómplices" incluidos todos los administrativos de los intereses concertados como la "justicia estilo cubana" aplicada en Chile, ...."preparan sus maletas para ¡apretar cuevaaaa!.
      Y ¡hacia la isla.............!
      ¡Solo en 10 días se les dio vuelta el bote, Evelyn, con su conocimiento heredado de aerodinámica, haciende en la vertical en todas las encuestas!, próxima a ¡vuelo recto y nivelado, con rumbo a la moneda, y con la guillotina entre sus enseres!.
      P.D.
      No se olviden que las ´vacas`se ahogan por el ¡ANO!.

      Eliminar
    7. "¡Solo en 10 días se les dio vuelta el bote, Evelyn, con su conocimiento heredado de aerodinámica, haciende en la vertical en todas las encuestas!"

      Sigue soñando, clown pinochetero:

      ¿Podrías mostrarme alguna ENCUESTA SERIA que confirme que Evelyn "Boquita Suelta" Matthei está "hacendiendo en la vertical en todas las encuestas"?

      Ni se te ocurra presentar encuestas hechas por la FUNDACIÓN PERROCHET o la UDI ("Ultra Derecha Incurable").

      ¿Tan IGNORANTE eres que ni siquiera sabes escribir correctamente el verbo "ascender"?

      Otro TÍPICO HORROR GRAMATICAL "CRISPINESCO".

      Eliminar
  6. Yo conozco a uno que viajó por el mundo, comió en los mejores restaurantes, se alojaba en los mejores hoteles, se enriqueció con los viáticos y demás dinerillos que le pasaba el fisco de Chile mientras investigaba las acusaciones contra el Presidente Pinochet y buscaba afanosamente los lingotes y dólares supuestamente mal habidos. Incluso, ¡Aprendió inglés! hoy vive como un magnate.

    ResponderEliminar
  7. " Pablo Longueira salvó a Ricardo Lagos y a la Concertación del escándalo, mediante una verdadera "Ley de Amnistía" extraordinariamente generosa, pues lo que hasta entonces se robaban fue agregado a sus sueldos. Los concertacionistas nunca le agradecieron debidamente. Entonces Impuestos Internos dictaminó que los gastos reservados no podían examinarse. "Hecha la trampa, hecha la ley""

    Que a todos se les olvida que la concertación ha despilfarrado las platas para hacer todas las reformas de salud y educacion que el país requiere poara entregarselo a sus amigotes??? y ahora le dan co,mo perro de caza a pinochet?

    Estas noticias me tienen sin cuidado, porque saben que? todos los días nos roban y nos asaltan desde que despertamos hasta que termina la jornada y porque ? por una mala practica de ambas posiciones extremas tanto la de izq como la der.

    Me tienen podrido con noticias que parece que los diarios de 30 años atrás. El deficiente mental que se quiera quedar con su concertación de ladrones y sanguijuelas de mierda vende partia que lo haga, los que no les importe nadie mas que ellos mismos que se quede con la derecha pero por favor. Hablemos de una vez por todas como hacer grande a esta nación, y no sigamos contado historias de abuelitos ok???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón señor, hasta cuando y cuando nos dejaran vivir en paz y desde ya dejar sus malditos sermones policía fuera y construyen un nación son desigualdad sin remordimientos, ellos discuten y discuten y nosotros presos en nuestras propias casa, a mi ya me tiene podrido al igual que ud el como ellos se toman de las mechas y no ven el problema país. Saludos

      Eliminar
  8. Al final todo quedó en nada. los zurdobuitres estarán famélicos una vez mas. ya se les cortaron las pensiones truchas, las fugas de dineros desde la moneda a sus "ong" fueron todas redirigidas para la campaña de la ayudista y tambien se les está acabando y por eso están más que desesperados.

    ¿no dije yo antes que para los caldo de carroña, parasitomarxistoides, zurdobuitres y todas las mutaciones posibles cosas se les pondrían de mal en peor?

    MARXISTAS PARA HABLAR ,BURGUESES PARA VIVIR Y CAPITALISTAS PARA COBRAR !!!!

    ResponderEliminar
  9. Afortunadamente para el presidente Pinochet y su familia, en los gobiernos de la Concertacion no trabajaba Ubilla de subsecretario, ni Allamand de ministro, ni Pinera era presidente, o todo estaría aun peor.

    ResponderEliminar
  10. “Periódicamente se resucita el "caso Riggs" para enlodar la memoria del más importante estadista chileno del siglo XX”

    Pero por favor don Hermógenes!!!!

    Quien, con media neurona viva le va a creer que un milico asesino, cobarde y ladrón como perrochet podría haber sido ‘”estadista” y mas encima “el mas importante del siglo XX”?

    A menos que “El Siglo XX” sea el nombre de algún burdel o cantina de mala muerte…..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apalanganado awevonado,

      "A menos que “El Siglo XX” sea el nombre de algún burdel o cantina de mala muerte….."

      Tienes algo de memoria tinterillo de pacotilla, era el nombre del burdel donde estaba asilada tu mamá y donde abusaba de ti asiduamente tu tio el maricón del piano.

      Eliminar
    2. El pinochetero mal disfrazado de Crispín Tontín cabecita de Aserrín, ahora disfrazado de Luchito Bara-Ano, viene a desahogar todas las frustraciones que le dejan su burda, vulgar y fallida defensa de sus muy adorados milicos asesinos y las correspondientes y muy merecidas patadas en el trasero que recibe continuamente por hipócrita, chamullento y huevón.

      Eliminar
    3. Apalanganado awevonado, a pesar de idiotas como tu, este aun es un país libre y puedes pensar como te de la gana, si quieres creer que estoy disfrazado, allá tu, la huevonez no tiene remedio, es tu problema.
      Por otra parte picapleitos de ínfima categoría, comunacho y huevón, si soy Pinochetista y a mucha honra.
      Para terminar contigo, porque no tengo tanto tiempo para atender HUEVONES, "hipócrita, chamullento y huevón" es una estupenda rubrica que refleja a cabalidad tus atributos.

      Eliminar
    4. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero rebuznó:


      "Apalanganado awevonado, a pesar de idiotas como tu, este aun es un país libre y puedes pensar como te de la gana, si quieres creer que estoy disfrazado, allá tu, la huevonez no tiene remedio, es tu problema.

      Por otra parte picapleitos de ínfima categoría, comunacho y huevón, si soy Pinochetista y a mucha honra.
      Para terminar contigo, porque no tengo tanto tiempo para atender HUEVONES, "hipócrita, chamullento y huevón" es una estupenda rubrica que refleja a cabalidad tus atributos."


      El saco de pelotas quiso decir:

      "¡Chuchas, ya me pillaste Apango! Mira: si tú afirmas, CON JUSTA RAZÓN, que estoy disfrazado, DEBO RECONOCER QUE ME PILLASTE. Por otra parte, y como yo soy un picapleitos de ínfima categoría, amén de IGNORANTE Y PICOTA, nada saco con OCULTAR LO EVIDENTE. Sí, soy Pinochetista; aunque me da MUCHA VERGÜENZA admitirlo bajo mi "chapa matriz" de "Crispín Tontuñoz Brutete" y por eso invento "personajes" paralelos para "desahogar" mi pasión por Augustito.

      Para terminar contigo, porque ya no soporto TANTA VERGÜENZA, también debo reconocer ante ti que la frase "hipócrita, chamullento y huevón" es una estupenda etiqueta que refleja a cabalidad TODA MI IMPRESENTABLE HUMANIDAD; aunque trate de achacártela a ti, incurriendo con ello en el PRINCIPIO DE LA TRANSPOSICIÓN de Joseph Goebbels".


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD, ¿o me equivoco, clown pinochetero de las "mil estaciones repetidoras"?

      Eliminar
    5. Verga Lio Plantageneticamente Imbecil,
      Como de costumbre te equivocas clown comunacho y pobre y triste huevón idiota, tu "fe de ratas" (muy apropiado por venir de quien viene) es un canto o una oda a la imbecilidad.
      Tu paranoia es solo comparable a tu estupidez, das por ciertas todas las idioteces y alucinaciones o fantasías que pasan por tu mononeuronal cerebro, ese es un claro sintoma de la esquizofrenia galopante (venga) que padeces.
      Tus pobres conocimientos de picapleitos de última categoría solo indican que quienes te enseñaron (es un decir) no pudieron hacer contigo nada provechoso y perdieron el tiempo miserablemente.
      Esa y no otra es la realidad.

      Eliminar
  11. Mi hermano me pregunto si yo no le hubiesse pagado 100 millones de dolares -en 18 anos -a un top gerente general por arreglar, levantar y transformar una empresa llamada chile -totalmente quebrada- y haberla dejado en una de las mejores de latino america- sino la mejor? La verdad es que si los habria pagado!! Lo medular aqui no es lo bueno que hizo pinochet- -sino lo malo que fue en el tema de DDHH. Eso es lo que divide a Chile. Y eso es lo dificil de tragar: El total desprecio de la preciosa vida humana. Matar y asesinar a gente desarmada es un crimen calificado. Y lo hicieron con varios miles de chilenos- eso creo es el tema central que buscamos nunca mas se repita. No somos ni cuba ni la URSS, ni cambodia, somos Chile- somos pocos y debemos arreglarnos entre nosotros sin matarnos-
    Creo hemos aprendido la leccion.

    ResponderEliminar
  12. renato Jose Jaramillo Arriagada7 de agosto de 2013 07:30
    Vil-Gil-Lio, .....todos los fallos que vienen, están cambiando de polaridad. Quienes los "traman" se dan cuenta que el "golpe de timón" y la tormenta política que se le viene encima a "La Concerta y sus cómplices" incluidos todos los administrativos de los intereses concertados como la "justicia estilo cubana" aplicada en Chile, ...."preparan sus maletas para ¡apretar cuevaaaa!.
    Y ¡hacia la isla.............!
    ¡Solo en 10 días se les dio vuelta el bote, Evelyn, con su conocimiento heredado de aerodinámica, haciende en la vertical en todas las encuestas!, próxima a ¡vuelo recto y nivelado, con rumbo a la moneda, y con la guillotina entre sus enseres!.
    P.D.
    No se olviden que las ´vacas`se ahogan por el ¡ANO!.

    ResponderEliminar
  13. Apango, No me digas que baramono- nuestro residente experto que no puede decirnos que es un PPP tiene dos nick aqui y escribe con dos nombres? con chapa?
    Wow!! ademas de ignorate es entonces de doble personalidad. Me lo imaginaba tonto, pero cobarde?
    I am impressed!!
    Baramono te pregunto derechamente: tienes dos nombres aqui en este blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chancho con Z, cuando tu nos digas en que consiste tu mal, diagnosticado como "Idiot savant", capaz que evalúe contestarte.
      Anda a jugar con caca pendejo idiota, yo no me voy a enzarzar en una discusión contigo, porque cuando uno se rebaja a discutir con huevones como tu, tendría que bajar a tu nivel y ahí me vas a ganar siempre porque en huevadas eres experto.

      Eliminar
    2. "Anda a jugar con caca pendejo idiota, yo no me voy a enzarzar en una discusión contigo, porque cuando uno se rebaja a discutir con huevones como tu, tendría que bajar a tu nivel y ahí me vas a ganar siempre porque en huevadas eres experto."

      Cuán bajo has caído, clown pinochetero. Disfrazarte como "Luchito Toño Baraona Reyes" para proferir GROSERÍAS DE GRUESO CALIBRE que no te atreves a decir bajo tu "chapa matriz" de "Crispín Tontuñoz Brutete" es una COBARDÍA.

      Y lo peor de todo es que con esta MUY FEA TRETA estás cayendo en una ABIERTA CONTRADICCIÓN, pues tú mismo ya has afirmado, en el blog Chile Liberal, lo siguiente:

      "¡¡¿Yo abuso de la pasión?!! ... mira, no confundas el defender mis argumentos con fuerza y determinación, con "abusar de la pasión" ... por el contrario, más de una vez he demostrado ser extremadamente tranquilo para contestar, incluso cuando se me agrede con insultos y descalificaciones, no dudo en denunciarlos y exijo respeto, pero jamás respondo con la misma moneda ... si fuera "apasionado" en el sentido que tú me acusas, ¿como podría no responder insultos con insultos?"

      http://chileliberal.blogspot.com/2011/03/woman-in-chains.html

      Eliminar
    3. Verga Lio Plantageneticamente Imbecil,
      Te responderé lo mismo que al otro HUEVON PROFESIONAL del Apalanganado awevonado, aunque estoy cierto que tu estas incapacitado para entender nada ya que la esquizofrenia de acuerdo con la ciencia siquiatrica, es un trastorno mental complejo que no permite:
      1° Establecer la diferencia entre lo que es real e irreal.
      2° Pensar de manera clara.
      3° Tener respuestas emocionales normales.
      4° Actuar normalmente.
      Todos los sintomas mencionados arriba están presentes en ti, aun así te diré:
      A pesar de los enfermos mentales como tu, este aun es un pais libre y puedes creer lo que estimes aunque sean aberraciones.

      Ya, se acabó el tiempo que le dedico a los huevones esquizofrenicos como tu, puedes irte a la CDTM.

      Eliminar
    4. Renato José Jaramillo Arriagada dijo...
      RECUERDOS IMPORTANTES, E HISTÓRICOS DE CUANDO SE LES DIO UNA PATADA EN LA RAJA A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE QUE EL FLAGELO DE LA UP Y SUS CÓMPLICES DC, PC, PS Y SOCIOS, O SEA LOS ACTUALES ´CONCERTADOS`, QUE HICIERON POSIBLE QUE ALLENDE Y SUS GAP ENTRENADOS EN CUBA, TRATARAN DE APODERARSE DE CHILE.
      RJJA.


      El 11 de septiembre de 1973, a las 08.00 de la mañana, el almirante Merino, hizo pública una proclama que resume las razones de su intervención patriótica :

      Las Fuerzas Armadas, organismos esencialmente profesionales, no pueden permanecer impasibles ante el derrumbe de nuestra Patria y la desesperación de millones de chilenos. Esto no es un golpe de estado, pues es un tipo de esquema que no calza con nuestro modo de ser y repugna a nuestra conciencia legalista y profunda convicción cívica. Sólo se persigue el restablecimiento de un estado de derecho acorde con las aspiraciones de todos los chilenos, cuyo quiebre ha sido denunciado por la Ilustrísima Corte Suprema, como asimismo por la Cámara de Diputados que es el organismo fiscalizador y que lo ha hecho presente en extenso documento. El Poder Ejecutivo ha sido sobrepasado por las circunstancias y los elementos extremistas están destruyendo sin misericordia propiedades y vidas. El Ejecutivo ha carecido de la autoridad y firmeza para controlar esta situación desquiciadora de la convivencia pacífica a que estamos acostumbrados los chilenos. Esto no puede continuar y es nuestra firme intención detenerlo a la mayor brevedad. No tenemos, ahora ni en el futuro, compromisos con ningún partido político. Sólo gobernarán los más capaces y honestos. Formados en una escuela de civismo, de respeto por la persona humana, de convivencia de justicia y de patriotismo, no se persigue otra finalidad que no sea la felicidad de todos los chilenos, no importa cuál sea su posición, pero que puedan vivir en paz, tranquilidad y sin temor al mañana, ni de ellos, ni el de sus hijos.

      José T. Merino Castro
      Almirante
      COMANDANTE EN JEFE DE LA ARMADA DE CHILE

      Valparaíso, 11 de Septiembre de 1973.
      7 de agosto de 2013 12:17

      Eliminar
    5. "A pesar de los enfermos mentales como tu, este aun es un pais libre y puedes creer lo que estimes aunque sean aberraciones."

      Ya ni siquiera intentas defenderte de las MUY JUSTAS ACUSACIONES DE USAR "ESTACIONES REPETIDORAS" PARA ENGAÑAR AL RESTO DE LOS PARTICIPANTES, clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO.

      ¿Te das cuenta de que NO PUEDES NEGAR MIS ACUSACIONES?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Verga Lio Plantageneticamente Imbecil,
      "¿Te das cuenta de que NO PUEDES NEGAR MIS ACUSACIONES?, ja ja......"
      En primer lugar, para un cretino que está siempre pendiente de corregir las faltas de ortografía y sintaxis de los demás, es imperdonable el ”de queísmo”, Tarúpido la frase es:
      “ ¿Te das cuenta que NO PUEDES NEGAR MIS ACUSACIONES?, ja ja......"
      Pobre y triste huevón, clown comunacho y tinterillo ignorante de ínfima categoría, ¿cómo se van a poder negar las alucinaciones de un idiota esquizofrénico como tú, si éstas solo están en su afiebrada mente?, mejor tomate tus remedios aunque no te hagan efecto total, al menos te calman los nervios awevonado.
      Y por favor termina con tus insufribles jaja... que solo demuestran que la risa abunda en la boca y el teclado de los babosos como tú.

      Eliminar
    7. No seas IGNORANTE, clown pinochetero de las "mil estaciones repetidoras".

      La oración subordinada EXIGE, en este caso, el uso de la la preposición "de". Si la pregunta debe ir encabezada por la preposición, esta ha de mantenerse en la modalidad enunciativa. Si la pregunta no lleva preposición, tampoco ha de usarse esta en la modalidad enunciativa. En este caso la pregunta sería:

      "¿De qué se da cuenta el clown pinochetero?"

      Respuesta: "de que no puede negar mis acusaciones".

      ¿Te das cuenta de LO IGNORANTE QUE ERES EN MATERIA GRAMATICAL, saco de pelotas?

      Y te demoraste exactamente 18 minutos en cambiarte de disfraz para APLAUDIR TUS PROPIAS CAGADAS...¡NOTABLE!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Este HUEVON de Verga Lio Plantageneticamente Imbecil, definitivamente sufre de una esquizofrenia galopante (venga el burro y se lo plante).
      Si no diera tanta pena su idiotez, daría risa (aunque es cruel reirse de los enfermos)
      Algún amigo, ¿si es que los tiene? que lo lleve a tomarse sus remedios, el pobre leguleyo de décima categoría está con algo parecido al "Delirium Tremens".
      Su cretinismo, debe ser a causa de la enfermedad venérea que le contagió su mamá en la casa de putas donde estaba asilada y donde era abusado por su tio el maricón del piano.

      Eliminar
    9. Siempre terminas DANDO LÁSTIMA CON TUS REBUZNOS, clown pinochetero. Acabo de propinarte una SEVERA PALIZA GRAMATICAL con el único fin de que SUPERES TU ABISMAL IGNORANCIA SOBRE LAS REGLAS QUE RIGEN LA LENGUA ESPAÑOLA, ¿y qué recibo a cambio?

      PURAS GROSERÍAS SURTIDAS.

      Y aquí va otra lección más: las palabras "imbécil", "reírse", y "tío"...¡LLEVAN ACENTO! Tampoco corresponde poner coma luego de "cretinismo". Y luego de "remedios" debe ir punto y coma o punto seguido.

      Es un placer HUMILLARTE Y DEJAR EN EVIDENCIA TU IGNORANCIA, clown pinochetero CHAMULLENTO Y RIDÍCULO.

      Eliminar
    10. Verga Lio Plantageneticamente Estupido,
      "Es un placer HUMILLARTE Y DEJAR EN EVIDENCIA TU IGNORANCIA, clown pinochetero CHAMULLENTO Y RIDÍCULO."
      Pobre y triste Clown comunacho y Chupatintas de última categoría, si no me diera tanta lastima tu condición de esquizofrenico y las severas alucinaciones que sufres, me reiría.
      La firma con que terminas tu posteo lo dice todo, "CHAMULLENTO Y RIDICULO", refleja exactamente lo que eres.

      Eliminar
    11. "La firma con que terminas tu posteo lo dice todo, "CHAMULLENTO Y RIDICULO", refleja exactamente lo que eres."

      No te aferres, nuevamente, al PRINCIPIO DE LA TRANSPOSICIÓN de Joseph Goebbels para intentar EMBORRACHAR LA PERDIZ, clown pinochetero GRUÑÓN Y GROSERO:

      "Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan."


      Siempre te aferras a las MISMAS FALACIAS Y TRETAS RIDÍCULAS, ¿no te da VERGÜENZA, saco de pelotas?

      Eliminar
    12. Y una cosa más: "esquizofrénico" y "lástima"...¡LLEVAN ACENTO!

      Tú, como buen ESQUIZOFRÉNICO QUE DA LÁSTIMA, deberías saber cómo se escriben ambas palabras, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  14. Apango cual es el otro nombre de baramono?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Franzisko

      Lo que sucede es que existe un fanático y muy devoto admirador de Perrochet, que muy ingenua y estúpidamente piensa (si es que ese verbo aplica a las flatulencias que emanan de las mentes pinocheteras) que posando como “muy decente y moderado“ le seria mas efectiva su santa y masiva cruzada por blanquear y minimizar los horrendos y sanguinarios crímenes cometidos por el ex dictador y sus esbirros.

      Dicha masiva y desvergonzada cruzada la ha esparcido a blogs como Chile Liberal y aparentemente hasta los blogs auspiciados por ese diario golpista y pinochetero de El Perjurio en donde ni la horrenda censura que practica ese pasquín lo ha salvado que lo agarren para el puro y reverendo hueveo.

      Y es que por mas esfuerzos que ha hecho esa pobre ave por actuar como persona normal y decente nunca ha logrado disimular esa profunda devoción que siente por ese sanguinario y cobarde dictador y termina siempre escapándosele esos ridículos y humorísticos chamullos que lo caracterizan como de que los milicos torturaban y violaban a prisioneros indefenso no porque fueran los cobardes que todos sabemos que son, sino tan solo porque “estaban muy estresados”, o que su dictadura favorita hubiera sido “un gran gobierno” si no fuera por ese :”pequeño detalle” de los cuerpos desaparecidos o mas recientemente que si en Chile se hubiera aplicado una amnistía “como en Sudáfrica” (agarrense bien para que no se caguen de la risa) su amado dictador hubiera quedado “muy feliz y muy contento” y todos los problemas de Chile hubieran quedado solucionados.

      Y resulta que como nadie le cree sus paparruchas y chamullos ni le compra sus absurdas poses de “moderado”, se llena de rabia, lo invade la furia y aparece su verdadera personalidad de cogotero y cretino pinochetero como Luchito Bara-ano, Leonardito Ganzúa, Kretin-porta y sucursales similares.

      Eliminar
    2. Apalanganado awevonado,
      ¿Que fumaste HUEVON?, pensé que la esquizofrenia tenía cagado de la cabeza solo a tu colega picapleitos de última categoría y clown comunacho como tú, Verga Lio.

      Se confirma la tesis que los zurdos que pululan en este blog son en su mayoría sino todos HUEVONES psicóticos.

      Ya, me aburrí de felpear a zurdos wevones, mas rato vuelvo a seguir dándoles patadas en la raja.

      Eliminar
    3. Ves estimado Franzisko como en cada ocasión en que se le encaran a Crispín cabecita de Aserrín sus hipócritas chamullos pinocheteros aparecen de inmediato sus “alter egos” insultando y atacando a quien lo pone una y otra vez en ridículo?

      Ves como en su burda e infantil “estrategia” de crearse muñecos cogoteros, violentos y vulgares (como Bara-ano, Ganzúa o Kretin) con quienes inclusive “discute” para emborrachar la perdiz, el muy cínico jamás contradice el contenido, las alabanzas a la dictadura o la justificación a la violencia terrorista y el genocidio perpetrado por dicha dictadura sino que simplemente “critica” la forma en que sus muñecos se expresan pero en el fondo esta totalmente de acuerdo con “ellos”?

      Ya en otra ocasión este pinochetero inmoral y mentiroso intento proyectar su deshonestidad y mitomanía en Antonio y en mi acusándonos, en una largísimo e insufrible perorata, de ser la misma persona la cual ni Antonio ni yo ni nadie se tomo la molestia de responder y hasta ahí quedo la cosa, hasta al mismo pinochetero ridículo se le olvido “su argumento”.

      Entonces, tu crees mi estimado Franzisko que si Crispín cabecita de Aserrín fuera “inocente” de las vergonzosas y deshonestas trampas que se le imputan, dedicaría meses y mas meses en rogarle y suplicarle a Vlad y ahora a ti que por favor tengan piedad y compasión de él y le crean?

      Eliminar
    4. Apalanganado awevonado,
      Deja las drogas pobre y triste HUEVON, o el daño será permanente.

      Eliminar
  15. Si no fuera por toda la maldad y el dolor involucrado en esos años y en esas cuestiones, esta columna de don Hermógenes, alcanzaría la cumbre de la hilaridad.
    La que alcanza en todo caso y por las razones enunciadas, arriba es la de la amoralidad.

    En términos técnicos, a don Hermógenes le faltó agregar a Paul Schäffer como uno de los donantes de gratitud de Danilo (alias corto de Daniel López). Tenga la dignidad - o debiera escribirlo con mayúsculas? - de reconocerlo: la de un honrado colono para con quien hizo de esta tierra un lugar apto para su estilo de vida. Un lugar impune, diría el sentido común.

    En Argentina, a un militar se le acaba de cortar el ascenso a jefatura, promovida por el propio gobierno!, debido a su patrimonio incompatible con su profesión. Los mismos partidarios oficialistas han reclamado no sólo su no-promoción sino que también se investigue el origen de todo lo que tiene ("áloe vera" lo apodaron, porque más se lo investiga, más propiedades se le descubren) y se proceda en consecuencia a partir de los resultados.

    Pretender que "por donaciones de privados en gratitud a su obra" se determina la licitud del patrimonio de quien ha detentado poderes de un estado, tanto como el procedimiento de fraguar identidades a tal efecto y otras "accesoriedades" a tal efecto (x ej. usar generales de la república como transportadores de caudales) es de un cinismo sin parangón.
    Sí debemos valorar - algo positivo! - la franqueza con que proclama don Hermógenes su amoralidad, de un modo que permite ponerse a resguardo de sus alcances y formarse un juicio sobre el resto de sus apreciaciones en todo el espectro.

    p.d.: A propósito, cómo es el prontuario de los candidatos actuales al respecto de su relación y actuación con Colonia Dignidad? Que no se diga después que "..nadie les avisó.." eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu Fuy Te,
      Anda a defecar tus pelotudeces a la CDTM.
      No se necesita una p.d.

      #mecagoenlagordatruchaeincompetente
      #sesiente,sesiente,mattheipresidente

      Eliminar
    2. ¿Cual es el patrimonio de la ´Michellet`, cual era, antes de entrar a la imprenta de sobres azules, a los ministerios, que en realidad deben llamarse "MISTERIOS", y la de sus parentela. Si usan el mismo estilo de Escalona, que muy suelto de cuerpo contrata por $ 3.600 a su mujer?, que se podrá esperar de esta tropa de .....
      ¡sinverguezas!,
      Su (el de la gordy), su Maestro Fidel, haber.....según Forbes, tiene una fortuna robada a los once millones de cubanos de US $980 millones divididos por los años de dictadura o sea 54 = 18,14 por los años de los concertados en el gobierno (20) =362,96 mas lo que pretenden repetirse .....o sea unos US $ 400 Millones de dólares.
      Con razón............

      Eliminar
  16. John Imaginate aca se le dio refugio a orlando bosh, terrorista de la peor especie- quien puso una bomba en un avion matando a mas de 70 personas. Fue ciudadanos ilustre . Se recibio a Stefano Delle Chiaie y asesinos viajados de muchos lugares que aqui en chile fuero acogidos.Me parece que detras de esos temas puede estar el asilo de cuba a los asesinos de Guzman- Como la UDI no entiende que todo se paga.Pinochet apoyo a Bosh, fidel apoya a los asesinos de Guzman. Todo mal hecho- pero ni Hermogenes ni nadie habla de eso. De los asesinatos en Roma, en Washington Dc. Como si no hubieran existido. Es francamente para sentir pena-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko: para la Maffia existe un sólo mandamiento: no (nos) robarás.
      Mentira, adulterio, perjurio, traición, violencia, asesinato, ocultamiento... todo ello son sentimentalismos sociales justificados en nombre de la Omertá. Exceeeepto: no nos robarás; lo que incluye quedarse con vueltos y no compartir todos los botines.

      (Hasta) ese pecado cometió Danilo!

      Tras la fachada de un ser intrigante, conspirador, traicionero, arribista farsante y desalmado sin par, el tiempo mostró cuál era su verdadera naturaleza: la de un vulgar lanza, cogotero de rota estofa, cimarrón indigno de pertenecer a logia alguna.
      Su venalidad por lo mal habido pudo más: coimeó, robó e intentó llevarse botín para comerlo él sólo, sin compartirlo en su totalidad con la hermandad malhechora, tal como lo estipula su único mandamiento.

      Y eso es algo que la Maffia no perdona jamás.

      Eliminar
    2. Que tremendo,
      Dios los cría y el diablo los junta, debe ser la atracción de la huevonez, el chancho con z y tu fuy te ahora en un canon de imbecilidades, ¿no sera como mucho?

      Eliminar
  17. Esto es habitual que ocurra en las cercanías del mes de Septiembre, y ahora con mayor razón al cumplirse 40 años de esa mañana memorable en que se instauró el Gobierno de las Fuerzas Armadas y Carabineros a solicitud del pueblo de Chile. La Concertación, hoy aliada con los comunistas, a los que se suman algunos miembros del Poder Judicial que tristemente conocemos y que pretenden hacer carrera para llegar a la Suprema a costo de los uniformados, recurren a una socorrida cortina de humo que siempre tiene un mismo nombre: el General Pinochet y ahora, en específico, el cierre del proceso del Caso Riggs.

    ¿Qué político a excepción de Pinochet, para bien o para mal, tiene el éxito de concentrar a todos alrededor de su persona, cuarenta años después?

    Han logrado instalar en la conciencia colectiva de esta actual generación, la peor imagen del Presidente Pinochet y con el cierre del caso Riggs, han habido entrevistas, imágenes antiguas de archivo y pasajes rebuscados del proceso judicial en su contra, donde se ha pretendido demostrar un enriquecimiento ilícito y que al término de su mandato sus bienes debían ser iguales a los que tenía al asumir el mando de la Nación.

    Hicieron hincapié en los nombres supuestos que usó en los bancos y debemos tener claro que cualquier cuenta en Bancos de EE.UU., hasta el día de hoy, exige nombres alternativos y es una modalidad que a nadie debiera extrañar porque es como el empleo de claves para protegerse del mal uso de terceros.

    Le atribuyeron inicialmente la suma de 28 millones de dólares y este mismo tribunal ya ha debido bajar esa cifra a diecisiete millones de dólares y ello porque sumaron los movimientos que se hicieron en las cuentas y no el saldo real que en ellas existió. Mostraron el supuesto Palacio que tenía Pinochet en Melocotón y pudo constatarse en imágenes, que se trataba de una casa sencilla y austera cuyo mayor valor era su terreno.

    Buscaron en el extranjero declaraciones de ejecutivos bancarios que pudieran perjudicarlo y tampoco tuvieron éxito. Se le intentó coludir en un supuesto robo de la espada de O’Higgins, con presunciones que sólo deben haber creído los más ingenuos. Al aparecer dando a conocer los procesamientos a toda la familia, dejaron de manifiesto que se trataba de una persecución política y no del deseo real de hacer justicia. Resultó penoso como intentaron por esos días involucrarlo con compras de Fragatas de la Armada y de aviones de la Fuerza Aérea, en los que obviamente no tuvo la mayor injerencia por tratarse de épocas posteriores a 1990 en las cuales sólo se desempeñó como Comandante en Jefe del Ejército, sin tener relación con las otras instituciones de la Defensa Nacional.

    A través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bachelet cuando era Presidenta, dieron a conocer que se le había detectado en el Banco HSBC de Hong Kong (Hong-kong & Shanghai Banking) más de nueve toneladas de oro de su propiedad, equivalentes a US$ 160 millones de dólares. El desmentido que echó por tierra esta infamia, fue difundido sin ninguna proporcionalidad con relación a la denuncia.

    Es conveniente que nuestros lectores se enteren que de los cinco procesamientos iniciales contra Pinochet, nada consiguieron y ninguno de ellos decía relación con apropiación indebida de fondos del Estado o de la Comandancia en Jefe, sino que los direccionaron a evasión tributaria y uso de pasaporte falso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo anterior no significa pasar por alto esta presunta irregularidad, pero tampoco sobredimensionarla en los extremos como se manipuló. Por esta razón se hace necesario que los chilenos tengamos muy clara algunas reflexiones sobre el tema:

      1) El General Pinochet falleció a los 91 años de edad y su patrimonio personal se remonta primeramente a herencias de sus predecesores.


      2) Fue el Presidente de Chile que ha regido los destinos de nuestra Patria por más tiempo y en 17 años, tuvo el pleno derecho a depositar los ahorros de toda una vida.

      3) En toda la historia del Ejército de Chile, que se remonta al nacimiento de la República, nadie se ha desempeñado como su Comandante en Jefe por 25 años, un cuarto de siglo y también deben considerarse los recursos percibidos por más de 50 años en la Institución, sueldos, desahucios (un mes por año de servicio), comisiones en el extranjero, etc.

      4) ¿Dimensiona usted el patrimonio que puede haber recibido el General Pinochet en obsequios, condecoraciones nacionales e internacionales, presentes entregados por el cariño de su pueblo desde 1973 hasta la fecha de su fallecimiento en el 2006?

      5) ¿Sabe UD. cuántos libros ha publicado el general, ediciones de lujo como “Camino Recorrido” que fueron vendidas incluso en el extranjero? ¿Cuántos libros de geopolítica, de uso didáctico que hasta en la actualidad son usados para esos fines?


      6) En dos etapas el general Pinochet recibió apoyos económicos por parte de empresarios amigos. La primera vez, después de someterse voluntariamente al veredicto de las urnas y al perder el plebiscito, tomar la decisión de entregarle el país a los políticos y precisamente a quienes eran sus adversarios (lo que no ha hecho ningún dictador en el mundo). ¡Era obvio que en manos de sus enemigos debía tomar providencias!

      La segunda oportunidad, es después de haber sido secuestrado en Inglaterra y en que los gastos por cubrir fueron muy elevados en todos los rubros y hay empresarios individualizados que hicieron importantes aportes.

      7) Los montos con que se especula son inferiores a los Gastos Reservados percibidos por los Presidentes de la Concertación en un año y en los que no descontaban los sobres que hacía llegar mensualmente a sus colaboradores. Impuestos Internos dijo que los Fondos Reservados de Lagos o de Bachelet no tributaban y, sin embargo, los del general Pinochet ¿debían tributar?

      Estimados lectores, a Pinochet no hay que preguntarle cuánto ganó si no cuánto nos dio. Si hubiera sido un Dictador como Fidel Castro -con una fortuna de novecientos millones de dólares que le denunció la Revista Forbes hace 6 años atrás, asignándolo con la séptima fortuna más grande, incluso por sobre la de la Reina Isabel- cuando se recibió Pinochet de Chile, no habría tenido de donde sacar un céntimo por estar el país quebrado, en ruina y con sus arcas vacías.


      De ese Chile destruido, al Chile que nos entregó, se revela el genio de Augusto Pinochet Ugarte ya que estos gobiernos políticos inconstantes, se han dedicado solamente a administrar los éxitos de Pinochet. Hubo un Pinochet que hizo cosas y las llevó a un buen término, en 17 años nos acompañó el orden, la claridad, el éxito, la seguridad y el desarrollo. La historia de los hombres se juzga por lo que hicieron y no por lo que prometieron. Esa es la diferencia entre Pinochet y los políticos.

      Cuando se destile con equidad lo ocurrido en Chile, se hará justicia y recibirá la gratitud que se merece. Lo del caso Riggs son réplicas y persecuciones de un odio y resentimiento que a 40 años aún los mantiene envenenados.

      Eric Villena Donoso
      despiertachile.cl

      Eliminar
    2. "su patrimonio personal se remonta primeramente a herencias de sus predecesores.

      "Fue el Presidente de Chile que ha regido los destinos de nuestra Patria por más tiempo..."

      "¿Sabe UD. cuántos libros ha publicado el general, ediciones de lujo como “Camino Recorrido” que fueron vendidas incluso en el extranjero?"

      "... La primera vez, después de someterse voluntariamente al veredicto de las urnas y al perder el plebiscito, tomar la decisión de entregarle el país a los políticos y precisamente a quienes eran sus adversarios (lo que no ha hecho ningún dictador en el mundo)"

      "La segunda oportunidad, es después de haber sido secuestrado en Inglaterra..."

      "a Pinochet no hay que preguntarle cuánto ganó si no cuánto nos dio"

      "De ese Chile destruido, al Chile que nos entregó, se revela el genio de Augusto Pinochet Ugarte..."

      Y luego dicen que nosotros somos los groseros y los mentirosos.

      Eliminar
    3. "4) ¿Dimensiona usted el patrimonio que puede haber recibido el General Pinochet en obsequios, condecoraciones nacionales e internacionales, presentes entregados por el cariño de su pueblo desde 1973 hasta la fecha de su fallecimiento en el 2006?"

      No caigas en una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, mi muy hediondo "Pepín Pistolas".

      ¿Dónde están las PRUEBAS IRREFUTABLES de dichos "obsequios, condecoraciones nacionales e internacionales y presentes entregados por el cariño de su pueblo"?

      ¿DÓNDE, EN QUÉ DOCUMENTO SE PRECISAN LOS MONTOS Y FECHAS EN QUE LOS RESPECTIVOS "BENEFACTORES" APORTARON SU "GRANITO DE ARENA" A LA ABULTADA FORTUNA DE PERROCHET?

      Eliminar
    4. “2) Fue el Presidente de Chile que ha regido los destinos de nuestra Patria por más tiempo y en 17 años, tuvo el pleno derecho a depositar los ahorros de toda una vida.”

      No seas huevón ni cínico pinochetero de quinta categoría!!!

      Como se te puede ocurrir que un milico sediciosos, golpista y cagón haya sido “presidente de Chile”???

      Eliminar
    5. “4) ¿Dimensiona usted el patrimonio que puede haber recibido el General Pinochet en obsequios, condecoraciones nacionales e internacionales,”

      No seas ridiculo!!!! pinochetero chamullento y cahuinero,

      “Condecoraciones internacionales” para ese milico traidor y golpista?

      A no sea la mierda que le lanzaban los pobladores de las Islas Fiji cuando tuvo que aterrizar ahí después de su “exitosa” gira por las Filipinas.

      Eliminar
    6. “5) ¿Sabe UD. cuántos libros ha publicado el general, ediciones de lujo como “Camino Recorrido”

      No sigas repitiendo leseras pinochetero ridiculo!!!!!

      Las paginas de ese ridiculo pasquín no son dignas ni de que me limpie el culo con ellas!!!!!

      Eliminar
    7. a falta de argumentos, sobran las idioteces...

      Incapaces de rebatir CON HECHOS PLAUSIBLES, solo regurgitando el odio y la lastimera monserga de los "torturados" tratan de callar la verdad que les incomoda...


      En fin, ya se dio curso a la suspension de sus pensiones truchas. asi que sigan participando.
      Penoso como era de esperarse.

      Eliminar
    8. Pero mi muy estimado Pepín Pistolas

      Como puedes ser tan huevón y hablar de “falta de argumentos” cuando toda tu monserga pinochetera no tiene otro fundamento que la mierda que emana de tu cerebro?

      El simio que tanto admiras se hizo millonario vendiendo libros plagiados y con “obsequios internacionales” que nadie le dio?

      Tienes acaso pruebas de ello

      Eliminar
  18. Ciro y despues de tanta maravilla que hacemos con Estadio Nacional, Estadio Chile, Londres Nº38, José Domingo Cañas 1305, Villa Grimaldi, Venda Sexy, Implacate, Cuartel Venecia, Cuatro Alamos, Tres Alamos, Nido 20, Nido 18, La Firma, Clínica DINA, Hospital Militar, Academia Aérea de Guerra, Casa Apoquindo, Hangar de Cerrillos, General Borgoño 1470 y República 517.?

    ResponderEliminar
  19. Chancho con z, te los puedes meter en la raja, a nadie le importa, además es el único sitio en que te caben, porque lo que es en la cabeza, aunque está vacía no entra nada.

    ResponderEliminar
  20. Baramono el problema contigo es que no sabemos cuantos nombres usas? Hasta que no nos cuentes cuantas chapas tienes en este blog quedas CONGELADO!! Parecido a Daniel Lopez estas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      En otra entrada quedamos claros que no sabes ni puedes asegurar de forma alguna que yo tenga clones o use distintos nombres acá.

      Pero veo que ahora te sumas a la acusación contra Baraona de tenerlos ... y lo extraño es que en apariencia no reparas en que lo acusan de que sería un segundo nombre mío, ¿o dirás que no sabes que cuando dicen "Crispín" y etc., se refieren a mí?.

      Pero independiente de quien sea el supuesto otro nombre o nombres de Baraona, te pregunto ... ¿tienes alguna ¡¡¡BASE LÓGICA!!! para sostener tal cosa, o solo lo crees por las acusaciones ABSURDAS de los TROLLES Apango y Virgilio? ... ¿podrías sostener esta estupidez A BASE DE PRUEBAS ARGUMENTADAS, o solo pretendes molestar a Baraona porque él te insulta?.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    2. Hay una acusacion directa de alguien que lo acusa. A baramono me refiero. Creo lo mas hombre es decir: Si yo escribo con pseudonomo XX o no, no tengo pseudonimo. Te lo pregunto a ti directo: tienes otro pseudonimo en este blog? Se lo pregunte a baramono y no contesta- Yo no acuso a nadie. He preguntado solamente. La unica prueba es que conteste el acusado. Y si es honrado dira la verdad.

      Eliminar
    3. Franzisko

      ¿A que juegas amiguito? ... realmente tienes un doble estándar, una mala memoria, una actitud de sacarte los pillos a base de tonteras, etc, etc ... ¡que realmente abisma estimado!.

      Primero ... hace una o dos entradas atrás, cuando discutíamos sobre esto mismo, te dije clara y directamente a ti, ¡¡QUE NO TENGO CLONES NI "PSEUDÓNIMOS" NI NADA QUE SE LE PAREZCA!! ... pero parece que "ya se te olvido" y me sales con una "preguntita" fuera de lugar.

      Segundo ... las acusaciones hay que tomarlas según de quien vengan y el fundamento que estas puedan tener.

      Tercero ... ¡¡OBVIAMENTE!!, por el estilo y formas de participar en el blog de los imbéciles que se ocultan bajo los seudónimos de Apango y Virgilio, esto es, el estilos de TROLLES ... ¡¡TODA ACUSACIÓN QUE PROVENGA DE ESE PAR ... NO PUEDE SER TOMADA EN SERIO!! (y en esa misma entrada que mencione antes, te deje a ti un link que explica que son los TROLLS en internet, así que no salgas ahora "con que no sabes" si lo son o no ¿OK?)

      Cuarto ... por si no bastara con el hecho cierto de que las acusaciones de ese par NO PUEDEN TOMARSE EN SERIO ... además hay que considerar cuál sería el o los FUNDAMENTOS que le dieran peso a esas acusaciones ... y si te fijas un poquito, te darás cuenta QUE NO PRESENTAN NINGUNO QUE SEA VÁLIDO.

      Entonces Franzisko, te vuelvo a preguntar ... aparte de las ESTUPIDECES del par de TROLLS ... ¿tienes tú alguna base seria para creer que Baraona tenga otros "pseudónimos"?

      Eliminar
    4. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero rebuznó:


      "Tercero ... ¡¡OBVIAMENTE!!, por el estilo y formas de participar en el blog de los imbéciles que se ocultan bajo los seudónimos de Apango y Virgilio, esto es, el estilos de TROLLES ... ¡¡TODA ACUSACIÓN QUE PROVENGA DE ESE PAR ... NO PUEDE SER TOMADA EN SERIO!!"

      El saco de pelotas quiso decir:

      "Tercero ... ¡¡OBVIAMENTE!!, por el estilo y formas de participar en el blog de los distinguidos polemistas que se presentan bajo los seudónimos de Apango y Virgilio... ¡¡TODA ACUSACIÓN QUE PROVENGA DE ESTOS SEÑORES ... DEBE SER TOMADA EN SERIO!!

      Sí Franzisko, EFECTIVAMENTE TENGO LA MALA COSTUMBRE DE USAR "ESTACIONES REPETIDORAS" PARA ENGAÑAR A LOS DISTINGUIDOS PARTICIPANTES DE ESTE BLOG. Y debo confesar que la lista de mis "personajes paralelos" es bien larga: "Willy Viveros", "Luchito Toño Baraona Reyes", "Renatito Briceño", "Renatito Pepe Jaramillo Arriagada" y "Leonardo Azúa Fernández", por nombrar solo a algunos de ellos. De hecho, últimamente te he insultado varias veces bajo la "chapa" de "Luchito Toño Baraona Reyes", ¿te has dado cuenta?
      Y soy tan tonto que, en lugar de hacerme el desentendido, entro en desesperación cada vez que Virgilio me acusa, con toda razón, de incurrir en esta mala práctica; simplemente PORQUE ME DA MUCHA RABIA CUANDO ALGUIEN DESCUBRE MIS BURDAS MAQUINACIONES. Soy MUY PICOTA, lo confieso."


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD, ¿o me equivoco, clown pinochetero de las "mil estaciones repetidoras"?

      Eliminar
    5. Chancho con Z, no debería contestar tu absurda y obvia idiotez, he escrito muchas veces que firmo con mis nombres y apellidos.
      Esto confirma que el "miente, miente que algo queda" usado por los zurdos en general y el par de tinterillos de poca monta y awevonados de Verga Lio y Apalanganado awevonado en particular, al menos en imbéciles como tu surte efecto.

      Eliminar
  21. "Seguramente para compensar el daño que el Primer Ministro sueco, Olof Palme, infería a Chile, al contribuir públicamente a financiar el terrorismo comunista (FPMR) de acá. Pero ¡justicia divina!: a Palme lo asesinó un terrorista."
    Lo mas seguro es que fue un terrorista de FTMR*, que ¡"picado, por que no le cumplieron la paga por alguno de los crímenes encargados por sus jefes, se vengó asesinándolo".
    *T=Traidor.

    ResponderEliminar
  22. Cristian Munoz P ahi arriba te dieron como caja- Virgilio- Si en realidad usas tantos nombres entonces aqui escribe Hermogenes y 4 gatos mas entre ellos yo- Te diria que es un desproposito usar mas nombres pues la idea de un blog es discutir- estar de acuerdo o en desacuerdo y asi poner puntos de vistas.-Pero usar varios nombres no sirve pues quiere decir que tienes varias personalidades. Hasta a lo mejor Votas x la bachelet con una de ellas, y NO no tengo prueba a alguna de baramono y sus pseudonimos. Ni ne le he acusado. solo he preguntado- En realidad no me interesa pues solo insulta- ese personaje y no aporta- y jamas ha escrito una sola linea inteligente con un 1% de contenido aunque sea una estupidez- Si es un personaje tuyo no sirve!! Por ahora pondre bajo sospecha los pseudonimos puestos por Virgilio y no enganchare en esos comentarios. Te recomiendo ser honesto, ser tu y seguir adelante y ver que pasa con esta heromosa patria nuestra tan acorralada por cielo mar y tierra por Fidel, Chavez, ordas marxistas maoitas en la corte suprema universidades,prensa, y ejercito. Si FFAA tambien. No leistes que hermogens cree Cheyre es un zurdo vestido de oveja.

    ResponderEliminar
  23. Franzisko

    ¡Mmmmm! ... aunque a tirabuzones, finalmente logro despejar tu verdadera personalidad en la forma de participar en este blog amiguito.

    Aunque resulta paradójico … todo lo que me acusan Virgilio y Apango a mí, lo reflejas muy soterradamente, pero con precisión tú.

    Tú apareces aquí dando una imagen de moderado y dispuesto a debatir con argumentos … y mandas mensajes “suaves”, con críticas fuertes pero dadas con cierto grado de respeto, mismo que progresivamente has ido perdiendo … pero poco a poco vas dando señales de que estás en la misma onda del par de TROLLS que contaminan todo debate aquí.

    Primero muestras tus debilidades en la forma de que cuando te enfrentas a alguien como yo, que también te responde sin agresiones y con argumentos, cuando los argumentos del contrario son demasiado fuertes, sencillamente te ocultas en el silencio … lo cual no sería algo necesariamente malo, pero que demuestra que no sabes reconocer tu falta de argumentos ni mucho menos cambiar tu exposición ante ello, pues tampoco lo haces … ¡pero en fin, eso es algo humano y nadie esta exento!.

    Pero distinto es cuando veladamente te comienzas a plegar del lado de los TROLLS … y conmigo lo evidenciaste en esas respuestas a personas que no eran yo, pero que las dabas a mi nombre … te hiciste “el de las chacras” para no reconocerlo, pero no te la creí y ahora ya tengo claro que MENTISTE estimado … de frentón esas respuestas tuyas eran dirigidas a mí, siguiendo la línea de los TROLLS … y ni intentes negarlo más, pues NO TE CREO … ¡así de simple!. Ahí ya comienzas a demostrar tu doble estándar al participar.

    Y ahora, en esta entrada ya te pliegas de frentón a los TROLLS.

    Tu discusión era en apariencias con Baraona … y podría ni haberme metido en el asunto, pero la verdad es que lo hice con toda intención, aprovechando la relación por eso de “Crispin” … pero lo hice porque pensé que aquí te iba a obligar a mostrar tu verdadero talante … ¡TAL Y COMO ESTÁ OCURRIENDO!.

    Mira las TONTERAS que dices: “Yo no acuso a nadie. He preguntado solamente. La unica prueba es que conteste el acusado. Y si es honrado dira la verdad. ”

    “Yo no acuso a nadie. He preguntado solamente” … jajajajajaja … ¿Quién te puede creer esta “explicación barata”? … tus preguntitas son una acusación, VELADA quizás, tal vez solo INSINUADA, pero en el fondo te estás plegando a algo que sabes perfectamente bien que NO TIENE FUNDAMENTO ALGUNO, pues jamás se ha presentado una prueba válida y porque todo nace los comentarios del par de TROLLS, cuyo único objetivo es MOLESTAR y por eso acusan sin fundamentos, al voleo simplemente.

    Sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuación

      Pero con tu pretendida “suavidad” y “ecuanimidad” (¡JA!), das a entender que si el “acusado” lo niega, para ti eso es suficiente, pues piensas que la persona “honrada” dirá la verdad.

      ¡Sin embargo Franzisco!, a pesar de que yo te dije en una entrada anterior y te lo dije acá de nuevo, QUE NO TENGO CLONES NI #PSEUDÓNIMOS”, NI “ANTENAS PARABÓLICAS” NI NADA QUE SE LE PAREZCA … ahora sales con esto: “Cristian Munoz P ahi arriba te dieron como caja- Virgilio- Si en realidad usas tantos nombres entonces aqui escribe Hermogenes y 4 gatos mas entre ellos yo- Te diria que es un desproposito usar mas nombres pues la idea de un blog es discutir- estar de acuerdo o en desacuerdo y asi poner puntos de vistas.-Pero usar varios nombres no sirve pues quiere decir que tienes varias personalidades. Hasta a lo mejor Votas x la bachelet con una de ellas”.

      ¿Cómo se te entiende Franzisko?, has dicho que te basta con que la persona te responda negando o reconociendo el hecho y tú confiaras en la honradez … yo te he respondido, he negado y dado por absurdas esas acusaciones, te he demostrado que los que acusan son solo TROLLS, te he demostrado que acusan sin fundamento alguno, tú mismo reconoces que no tienes pruebas en el caso de Baraona … lo cual y de paso TORPE AMIGUITO, resulta que lo acusan a él de ser yo, o sea estimado, si no tienes pruebas contra él, tampoco las tienes contra mí ¿verdad?, pero igual te sumas a los acuses de los TROLLS en mi contra, cuanto ellos tampoco han aportado JAMÁS prueba alguna … ¿te das cuenta cuan TORPE te estás mostrando al sumarte a los Apango y Virgilio?.

      Mira estimado … he tratado de debatir contigo en buena y te respeté mientras me mereciste respeto … pero ya lo perdiste. ¡Pero no te preocupes!, esto no significa que te vaya a insultar o tratarte mal ni nada por el estilo, significa solamente que de aquí en delante de preferencia te voy a ignorar sencillamente, pues con alguien tan DOBLE CARA no vale la pena mucho debatir … de vez en vez algo te diré probablemente, pero poco te voy a tomar en cuenta, a menos que cambies tu DOBLE ACTITUD.

      Me dices: “Te recomiendo ser honesto, ser tu y seguir adelante” … ¡Uff!, el que debe ser honesto eres tú Franzisko … si vienes aquí a debatir de verdad, se sólo tú con tus palabras y tus argumentos … y no te sumes a un par de TROLLS, cuyo único objetivo es molestar y por la vía del cansancio, ir echando a los participantes y así atentando contra la libertad de expresión … que quizás en el fondo, es lo mismo que te gusta a ti, ¿verdad?.

      Adiós

      Eliminar
    2. Cristian,
      Te lo advertí, la manga de zurdos CDSM que pululan en este blog SOLO busca provocar y molestar, no hay que hacerles caso ni tratar de debatir con ellos, escriben puras idioteces, yo prefiero insultarlos como se merecen.
      Saludos

      Eliminar
    3. No destroces tus pobres dedos CONVERSANDO CONTIGO MISMO PARA EMBORRACHAR LA PERDIZ, clown pinochetero ridículo; YA TE PILLARON.

      Ahora, por favor, sácate el disfraz de "Luchito Toño Baraona Reyes" y colócate el de "Willy Hueveros", "Renatito Pepe Jaramillo Arriagada" o "Renatito Briceño" para seguir con la FUNCIÓN DE TÍTERES PINOCHETEROS "CRISPINESCOS".

      Eliminar
    4. Verga Lio Plantageneticamente Imbecil,
      Pobre y triste clown huevón y comunacho, incluso un chupatintas de baja estofa como tu ya debiera haber entendido que su pertinacia en la imbecilidad de seguir con la monserga de las estaciones repetidoras es reflejo ya no solo de esquizofrenia aguda sino de la huevonez cúlmine, no hay HUEVON mas HUEVON que el que no quiere entender, allá tu, puedes creer lo que quieras y también te puedes ir tranquilamente a la xuxa de tu madre.

      Eliminar
    5. ¿Entraste ya en FRANCA DESESPERACIÓN al ver que YA NO PUEDES ENGAÑAR A NADIE CON TUS "ESTACIONES REPETIDORAS", clown pinochetero CHAMULLENTO Y RIDÍCULO?

      Y por favor, NO SIGAS HACIENDO EL RIDÍCULO:

      Las palabras "huevonez" y "xuxa"...¡JAMÁS HAN EXISTIDO! Y las palabras "tú", y "HUEVÓN"...¡LLEVAN ACENTO!

      Eliminar
    6. "¡Sin embargo Franzisco!, a pesar de que yo te dije en una entrada anterior y te lo dije acá de nuevo, QUE NO TENGO CLONES NI #PSEUDÓNIMOS”, NI “ANTENAS PARABÓLICAS” NI NADA QUE SE LE PAREZCA..."

      No digas VULGARES MENTIRAS, clown pinochetero:

      El simple hecho de que mantengas un ejército de "estaciones repetidoras" para engañar al resto de los participantes, en este blog y otros, IMPLICA, NECESARIAMENTE, EL USO DE SEUDÓNIMOS.

      Ya con anterioridad, el dueño del blog Chile Liberal advirtió que TU NOMBRE REAL NUNCA HA SIDO "CRISTIAN MUÑOZ POBLETE":

      "Qué hojarasca este tal Muñoz Poblete, qué vertedero espiritual. Este malnacido me colmó la paciencia con sus pestilentes "contextualizaciones" y patrañas.

      Sé el nombre de esta bestia, su nombre real, tengo sus fotos, su CV, su currículum, su dirección, y ya que esta bestia insiste en su maldad, y tanto insiste en proteger su identidad, me obliga a publicarla, y creo que lo haré.

      Francamente, qué asquerosidad todo lo que expele "Cristian" Muñoz Poblete, el Contextualizador de la VIII Región. Debiese darle vergüenza"


      http://chileliberal.blogspot.com/2012/06/dont-look-back-in-anger.html


      Y permíteme indicarte, clown pinochetero IGNORANTE, que la palabra correcta es seudónimo y no "pseudónimo". Ni siquiera fuiste capaz de corregir a Franzisko en ese punto, ¿te das cuenta de que NADA SABES SOBRE GRAMÁTICA ESPAÑOLA?

      ¿Cuándo será el día en que APRENDAS A ESCRIBIR CORRECTAMENTE? ¿No habías aclarado que TU REDACCIÓN ERA "BUENA"?



      Eliminar
    7. TROLL Virgilio

      De toda la BASURA que dices, la mayoría ya está ampliamente respondido en otras entradas y discusiones que he tenido contigo, por lo tanto y como dice alguien famosa ... "paso".

      Pero una cosa te voy a aclarar … solo para que no te atragantes tanto en tu entusiasmo de ”profesor de lenguaje” de mala muerte (actitud típica de los TROLLS).

      Dices: "Y permíteme indicarte, clown pinochetero IGNORANTE, que la palabra correcta es seudónimo y no "pseudónimo". Ni siquiera fuiste capaz de corregir a Franzisko en ese punto, ¿te das cuenta de que NADA SABES SOBRE GRAMÁTICA ESPAÑOLA?"

      ¡Mira torpón! … en primer lugar, ya varias veces he dicho que no suelo ponerme a hacer mucho énfasis en errores ortográficos, en tanto cuanto ellos no afecten a la correcta comprensión del texto .. ergo NO ME INTERESA corregir el error de Franzisko en su escritura de la palabra “seudónimo”.

      En segundo lugar … en todo momento que he citado las palabras del amigo Franzisko, ¡¡SIEMPRE!! Las he puesto entre comillas … y supongo que tú sabrás que al citar entre comillas, las palabras del citado se RESPETAN TAL Y CUAL ÉL LAS ESCRIBIÓ … ¿verdad?.

      Por lo tanto … aquí el IGNORANTE has sido tú, primero al criticarme por algo que ya he dejado claro varias veces, no hago énfasis en mencionar … segundo por dar como “incorrecto” de mi parte, el citar las palabras de otro, entre comillas y tal y como él las escribió, cuando eso es precisamente lo CORRECTO.

      Eliminar
    8. "Por lo tanto … aquí el IGNORANTE has sido tú, primero al criticarme por algo que ya he dejado claro varias veces, no hago énfasis en mencionar … segundo por dar como “incorrecto” de mi parte, el citar las palabras de otro, entre comillas y tal y como él las escribió, cuando eso es precisamente lo CORRECTO."

      No digas HUEVADAS SIN SENTIDO, clown pinochetero:

      El citar PALABRAS AJENAS MAL ESCRITAS NO TE EXIME, EN NINGÚN CASO, DEL ACTO DE CORREGIRLAS. Ahora sales con el CHAMULLO IMPRESENTABLE de que solo pusiste "entre comillas" las palabras de Franzisko para "RESPETAR TAL Y CUAL ÉL LAS ESCRIBIÓ"; incurriendo con ello en una VULGAR FALACIA AD HOC.

      No pudiste corregir la palabra "pseudónimo" SIMPLEMENTE PORQUE NO TENÍAS LA MÁS REMOTA IDEA DE CÓMO DEBE ESCRIBIRSE, DEBIDO A TU VERGONZOSA IGNORANCIA SOBRE LA LENGUA ESPAÑOLA Y SUS REGLAS.

      Y luego tienes EL DESCARO DE CACHIPORREARTE REBUZNANDO VULGARES MENTIRAS SOBRE TU "BUENA REDACCIÓN":

      "Seguramente será por mi "mala redacción" que desde mis tiempos de la universidad, mis compañeros siempre me escogían para que en los trabajos de grupo, fuera yo el que redactara los informes finales, pues bien sabían que los profesores nunca criticaron mi redacción…Será por lo mismo que en mi Tesis de grado, fui el primero con nota 7 en la historia de mi carrera, para la parte escrita de la tesis…Será por lo mismo que ya he publicado unos cuantos artículos en revistas científicas de mi especialidad, sin que núnca los correctores de estilo y formas, objetaran nada de lo que yo redactaba…¡En fin!, si continúo hablando de mi mismo y de mis escasos méritos, redundaré en una pedantería aún mayor que la de Carlos. Pero si bien tengo muchas fallas (como todos), tengo clarísimo que no es precisamente una de ellas la redacción."

      http://chileliberal.blogspot.com/2009/10/y-el-aborto-senor-pinera.html


      ¿Con qué AUTORIDAD MORAL te despachas TAMAÑA MENTIRA, clown pinochetero CHAMULLENTO Y RIDÍCULO? ¿Crees acaso que LA ORTOGRAFÍA FORMA PARTE DE LA BOTÁNICA?

      Eliminar
    9. Y a propósito de TU PÉSIMA REDACCIÓN, aquí expongo uno de tus últimos HORRORES GRAMATICALES:

      "Ahora bien, el caso de Melinao, por lamentable y condenable que es como todo crímen ... por el momento al menos, ¡no está claro si es un caso dentro de lo que nosotros aca comentamos, o es solo un crímen común!"

      http://blog-de-maximo.blogspot.com/2013/08/ac.html#comment-form

      Para que lo sepas, clown pinochetero:

      La palabra "crimen"....¡JAMÁS HA LLEVADO ACENTO! En cambio "acá" SÍ LLEVA.

      Es un placer HUMILLARTE Y EXPONER TU GRUESA IGNORANCIA, clown pinochetero ridículo.

      Eliminar
    10. ¿Te quedó doliendo el culito, clown pinochetero?

      Eliminar
  24. No voy a discutir si aqui hay gente con multiples nombres o no- la verdad no se si hay forma real de comprobarlo. Al personaje baramono no le contestare pues es grosero ademas de ignorante sea real o ficticio- Tu pareces totalmente afectado por acusaciones de que tienes mas nombres- esta bien dices que no y te debo creer. Yo no tengo mas nombres. pongo Franzisko escrito asi para diferenciarme de otro Francisco- nada mas- Me gusta el capitalismo, la libre empresa, la democracia, la mayoria de votos gana, la libertad de prensa, y la responsabilidad social de las empresa. Creo es obligacion de las autoridades del pais velar porque sus ciudadanos tenga eduacacion y salud de excelencia, pensiones dignas. Condeno matar a gente desarmada, las dictaduras del lado que sean, las empresas abusadoras, los politicos corruptos y creo que los milicos presos en puntapeuco-lease cupula de la dina son asesinos y bien presos estan- Creo en las FFAA de mi pais, en bomberos- cruz roja y carmelitas descalzas. Creo pinochet robo, no compartio su botin, fue autor intelectual de 3000 asesinatos y su sistema economico cambio al pais para bien aunque no puso adecuados controles. Creo golborne es un chiste, y la matthey no pasara del 34% y ganara en 1era vuelta bachelet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chancho con Z,
      Tu credo de "democretino" vale callampa.
      Sigue soñando mata de wevas.
      #mecagoenlaguatonatruchaeincompetente
      #sesientesesientemattheipresidente

      Eliminar
    2. Franzisko

      ¿Te das cuenta cómo eres de zigzagueante con tus respuestas? … primero dices sí, luego dices, no, luego podría ser, luego no sé … al final no se te entiende NADA estimado.

      Mira … te voy a dar por última vez el beneficio de la duda y te pongo una sola condición … la del párrafo final de mi posteo anterior … y te lo repito:

      El que debe ser honesto eres tú Franzisko … si vienes aquí a debatir de verdad, se sólo tú con tus palabras y tus argumentos … y no te sumes a un par de TROLLS, cuyo único objetivo es molestar y por la vía del cansancio, ir echando a los participantes y así atentando contra la libertad de expresión.

      En la medida que te plantes con TUS SOLOS ARGUMENTOS y no te apoyes para nada en el par de TROLLS, volveré a contestar a tus si me parece pertinente … pero si te veo contestando cualquier cosa a base de ellos y sus comentarios sobre mi personas, ¡no te pesco más! … así de simple.

      Mis saludos

      Eliminar
    3. FE DE ERRATAS

      DICE:

      "En la medida que te plantes con TUS SOLOS ARGUMENTOS y no te apoyes para nada en el par de TROLLS, volveré a contestar a tus si me parece pertinente … pero si te veo contestando cualquier cosa a base de ellos y sus comentarios sobre mi personas, ¡no te pesco más! … así de simple."

      DEBE DECIR:

      "En la medida que te plantees con TUS SOLOS ARGUMENTOS y no te apoyes para nada en el par de TROLLS, volveré a contestar a tus posteos si me parece pertinente … pero si te veo contestando cualquier cosa a base de ellos y sus comentarios sobre mi persona, ¡no te pesco más! … así de simple."

      Eliminar
    4. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero rebuznó:


      "En la medida que te plantes con TUS SOLOS ARGUMENTOS y no te apoyes para nada en el par de TROLLS, volveré a contestar a tus si me parece pertinente … pero si te veo contestando cualquier cosa a base de ellos y sus comentarios sobre mi personas, ¡no te pesco más! … así de simple."

      El saco de pelotas quiso rebuznar:

      "En la medida que NO SIGAS INSINUANDO QUE MANEJO "ESTACIONES REPETIDORAS" PARA ENGAÑAR A LOS OTROS PARTICIPANTES (LO CUAL ES CIERTO) y no le des crédito a los distinguidos caballeros Don Virgilio y Don Apango, QUIENES HAN DESNUDADO CLARAMENTE MI DESHONESTO COMPORTAMIENTO, volveré a contestar a tus posteos si me parece pertinente y SI LOGRO ENTENDER, CON MI LIMITADA CAPACIDAD MENTAL, tus premisas… pero si te veo contestando cualquier cosa a base de ellos y sus comentarios sobre MIS MÚLTIPLES PERSONALIDADES, ¡no te pesco más! … Soy PICOTA, ¿y qué?"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD, ¿o me equivoco, clown pinochetero?

      Cuán gracioso me resultó leer que escribieras "sus comentarios sobre mi personas" (así en plural, "personas") en tu comentario de las 9:59. ¿PARA QUÉ TE ACUSAS TÚ SOLO?

      Eliminar
  25. Buscando responder finalmente la pregunta "¿Y dónde está la "Fortuna" de Pinochet?" que titula esta nota, aprecio que la respuesta definitiva hoy es una incógnita tal como ocurre con las "fortunas" de Marcos, Ceaucescu, Saddam, Bokassa, Stroessner, Somoza, Duvallier y tantos otros de su calaña.

    Lo que no es descartable es que ocurran cosas bizarras, como las ocurridas en casos parecidos - x ej. con las manos de Perón; en que se decía que las bóvedas que guardaban sus botines sólo podían ser abiertos con sus huellas digitales - porque seguramente debe haber varios/as que han quedado con sangre en el ojo por considerarse acreedores y no se tragan eso que que todo lo que había ya se descubrió y/o se repartió. El olfato de las aves de rapiña es proverbial.
    Hazte la fama, hazte el prontuario...

    ResponderEliminar
  26. El sitio de investigación periodística CIPER CHILE publica la noticia del cierre del sumario del Caso Riggs, y consigna claramente que AÚN EXISTEN PLATAS DE PERROCHET CUYO ORIGEN NO HA SIDO ESTABLECIDO CLARAMENTE:

    "En el curso del proceso judicial, una auditoría contable realizada por el Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile calculó la fortuna de Pinochet en US$21,3 millones, de los cuales US$17,8 millones no están justificados o se desconoce su origen, según publicó radio Cooperativa."

    http://ciperchile.cl/radar/se-cierra-sumario-del-caso-riggs-con-us17-millones-de-la-fortuna-de-pinochet-sin-justificar/

    Se incluyen en dicho artículo varios links de otros medios, incluido uno de EMOL (El Mercurio) que valida el peritaje efectuado por dicha universidad respecto al monto total de los dineros mal habidos.Todo lo contrario a lo que afirma Don Hermógenes en esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los herederos del dictador enfrenten la respectiva demanda del CDE, seguramente nos vamos a enterar del paradero final de esas PLATAS MAL HABIDAS.

      Paciencia, Don Hermógenes.

      Eliminar
  27. Hay gente muy profesional experta en ocultar tu plata. Internacionales- individuos y empresas que ocultan fortunas de grandes, grupos, de las Vegas casinos, Menem, carteles mexicanos y colombianos- Salinas de Gortari, carlos andres Perez y tantos otros- y de seguro la fortuna debe de estar al alcance escondida por ellos- El problema es usarla? Como podria Agustito viajar en 1era clase con familia a hotel 5 estrellas en paris? No puede...esta generacion de hijos de pinochet quedo contaminada, esta radioactiva x lo uqe el papa fue- Es tambien una tragedia si se piensa. otra mas......Goldborne el muy tonto no quiso gastar en eos profesionales el 5% de lo que se oculta-que le habria evitado los problemas que tiene. Lo quiso hacer solo. Ahi esta el resultado!!

    ResponderEliminar
  28. Don Hermogenes, me gustaria saber cual es su opinion acerca del escandalo del INE. Y a juicio suyo que resposabilidad la cabe en el a Pablo Longueira?. Gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aldo: No es un "escándalo". Imputar un número de habitantes en el caso de "no-respuesta" puede ser un error (no estoy seguro de que lo sea), pero no es escandaloso.¿Qué se va a decir después si el nuevo Censo "bueno" arroja la misma población que el antiguo Censo "malo"? Saludos.

      Eliminar
    2. "¿Qué se va a decir después si el nuevo Censo "bueno" arroja la misma población que el antiguo Censo "malo"?"

      No diga LESERAS Don Hermógenes, por favor.

      Intentar disculpar el GRUESO ERROR cometido por este gobierno en la ejecución del Censo 2012 mediante una DÉBIL ELUCUBRACIÓN "FUTURA" equivale a incurrir en una VULGAR FALACIA DEL RECURSO A LAS CONSECUENCIAS o ARGUMENTUM AD CONSEQUENTIAM.

      Eliminar
    3. Este mata de wevas del Verga Lio Plantageneticamente Imbecil cree que porque defeca sus alucinaciones esquizofrenicas en una parodia del Latín alguien se las compra.
      Despierta awevonado y anda a tomarte tus remedios

      Eliminar
    4. ¡Ya se enojó "Crispín Tontuñoz Brutete"!

      Tan GRUÑÓN Y GROSERO que es el "Amiguín Tontín, Cabecita de Aserrín".

      Y todo porque uno le corrige sus HORRORES GRAMATICALES, reprochándole también sus VULGARES FALACIAS; tanto a él como a Don Hermógenes.

      Eliminar
  29. Seguramente ahora Don Hermógenes dirá que el Censo 2012 salió mal, ¡POR CULPA DEL "MARXISMO INTERNACIONAL"!

    ResponderEliminar
  30. Aldo debes poner FE DE ERRATAS:

    DICE: Don Hermogenes, me gustaria saber cual es su opinion acerca del escandalo del INE. Y a juicio suyo que resposabilidad la cabe en el a Pablo Longueira?. Gracias....

    DEBE DECIR: Don Hermogenes, me gustaria saber cual es su opinion acerca del escandalo del MEJOR CENSO DE LA HISTORIA. Y a juicio suyo que resposabilidad la cabe en el a Pablo Longueira?. Gracias....

    ResponderEliminar
  31. Longuerira = agente de influencia socialista

    ResponderEliminar
  32. Pablo Longueira salvó a Ricardo Lagos y a la Concertación del escándalo, mediante una verdadera "Ley de Amnistía" extraordinariamente generosa, pues lo que hasta entonces se robaban fue agregado a sus sueldos. Los concertacionistas nunca le agradecieron debidamente. Entonces Impuestos Internos dictaminó que los gastos reservados no podían examinarse. "Hecha la trampa, hecha la ley", comentó en esos días un feligrés de mis columnas en "El Mercurio". Y la Concertación quedó impoluta…..(Limpia, sin mancha). Lo malo es que después volvió a dejar de estarlo, tras una renovada lista de escándalos.

    Dos observaciones :
    1-¿Con los antecedentes de las indudables presiones que el ´terrorismo local`, ha ejercido en el escenario nacional,( Asesinatos, Perez Zujovich. J. Guzmán...hasta pactar con los “concertados-up”, de no cometer ataques durante período Aylwin, y Frei algo evidente, a lo que llaman control político de las facciones violentas, (ejemplo: Farc-Colombia, Chile,…..a cambio “de declaraciones de P. Aylwin que no sabía del plan Z, de….indultos, de…. amnistía, de…. pagos de pensiones, de…..becas y prebendas incluso factibles de testar, por estas extorsiones, únicas en el mundo, reconocidos terroristas sacan sus cheques directamente del erario nacional, otorgados bajo presión ¡extorsiva!).
    2-¿Es posible que Pablo Longueira haya sufrido amenazas reales al punto de provocarle la angustia derivada en el “stress severo” al ver amenazada a su larga familia?....
    -----
    “En la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE) lo conocían como Gustavo Benedetti. Su verdadero nombre: Lenin Guardia, “un informante que me entregaba todos los trabajos a mí o a mi secretario”, afirmó su agente controlador, el coronel Raúl Rojas Nieto, quien dijo que la relación se inició en 1987, cuando el futuro asesor de inteligencia del gobierno de Aylwin tejía vínculos privilegiados con la jefatura del FPMR. Más tarde advirtió al Ejército del crimen de Jaime Guzmán. ¿Para quién trabajaba realmente Lenin Guardia? Esta historia devela una oscura conjunción de intereses que urge desentrañar.

    Estos gestores de las “telarañas de la intriga, extorsión y ejecución”, ¿están de vacaciones o continúan su urdimbre?¿han abandonado el campo que ha rendido eximios frutos, (amnistía para ellos, sueldos, pensiones, indemnizaciones, exonerados falsos, becas y coronas y premios diversos, ha un costo difícil de precisar), están retirados, o fraguando el aumento y custodia en las sombras, de sus MM de US $$?

    El 8 de febrero de 1991 la comisión entregó al presidente Patricio Aylwin un informe final en que se detallan 3550 denuncias de violaciones a los derechos humanos, de las cuales 2 296 fueron consideradas como homicidios calificados. Concluye el Informe que en total 2279 personas perdieron la vida en este período, de los cuales 164 los clasifica como víctimas de la violencia política y 2115 de violaciones a los derechos humanos.¿La misma forma de clasificar a los exonerados?, jajaja!.... Además, el Informe propuso una serie de medidas compensatorias (¿demandas terroristas?), para los familiares de las víctimas, muchas de las cuales fueron implementadas en los años siguientes, como la
    Corporación Nacional de Reparación y Reconciliación(1992-1997).

    El 4 de marzo el entonces presidente de la República, Patricio Aylwin, da a conocer una síntesis del informe y pide perdón en nombre del Estado en una emisión televisada a toda la nación.

    Y ¿Cuál es informe y las compensaciones a quienes sufrimos los asesinatos, robos, asaltos, agresiones, vejaciones, expropiaciones y la interferencia en nuestras vidas que hicieron perder a centenares nuestras expectativas y las vidas de casi mil personas durante "los malditos mil días de Allende y sus bandas criminales"?.
    “Solo 27 días después de este informe a P. Aylwin, se le recordó mediante el asesinato de Jaime Guzmán el
    01 de Abril de 1991, que todo iba en serio y estos miembros extremistas exigían sus compensaciones.”

    ResponderEliminar
  33. MILITANTE COMUNISTA DENUNCIA PASADO EXTREMISTA DE MICHELLE BACHELET.
    • Publicado por María Angélica el agosto 4, 2013 a las 9:23am
    • Ver blog

    LAS NEGACIONES DE LOS SOCIALISTAS.

    Bachelet fue encargada
    de Seguridad del FPMR.

    Según lo afirma Elías Letelier, militante del Partido Comunista y ex director de la versión en inglés del diario “El Siglo”, órgano oficial de esa colectividad, la actual candidata presidencial Michelle Bachelet efectivamente fue la “responsable del programa estratégico de clínicas clandestinas y encargada de seguridad de los ‘Aparatos Especiales’ del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, en el área metropolitana”.
    En la página web de un grupo de intelectuales comunistas, una de los varios cientos de la red de información de la izquierda globalizada, Letelier, que acusa a Bachelet de traicionar posteriormente a la izquierda y trabajar para los equipos de contrainteligencia, señala textualmente:

    “Michelle Bachelet asumió un significativo rol en las clínicas clandestinas, las que a partir de 1978 se preparaban como infraestructura primaria al desarrollo de la resistencia armada en el Chile de los militares, y las que originalmente habían sido de responsabilidad del dirigente socialista Manuel Almeida; una operación que fue retardada con la detención de éste en 1981. Su rol en la implementación del postergado programa estratégico militar de las clínicas clandestina, le meritó la confianza que la llevó a ser encargada de seguridad de los “Aparatos Especiales” del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, en el área metropolitana, órgano logístico de los cuales muy poco se ha hablado y poco se conoce y sobre los cuales ella ha manifestado una preocupación si estos hablaran. La reina de los uniformes, con la caída del dictador se integró a los equipos de la contrainteligencia que destruirían a las fuerzas revolucionarias por las vías de la ejecución a mansalva, el secuestro, la tortura, la cárcel y el exilio”.

    El texto contra Bachelet se inserta en un llamado a solidarizar con el miembro de las Fuerzas Subversivas Lautaro, uno de los grupos extremistas chilenos más violentos de las últimas décadas, Marcos Paulsen, quien fue detenido luego de ingresar al país por faltarle más de un mes para el cumplimiento de la pena de 12 años de extrañamiento a la que fue sometidio .

    Paulsen fue detenido por personal de Inteligencia de Carabineros en octubre de 1989, acusado de haber participado en una toma ilegal de un centro comercial, donde fue asesinado un funcionario de la policía uniformada. Por su responsabilidad en este hecho, Paulsen fue condenado a 16 años de presidio.

    Sin embargo, el 5 de octubre de 1993, el entonces Presidente Patricio Aylwin le conmutó lo que le faltaba de condena por un extrañamiento en Bélgica.

    ResponderEliminar
  34. Por su parte el denunciante de Bachelet, Elías Letelier se presenta con el siguiente currículo vital:

    “Su obra poética de ha sido publicada por prestigiosas casas editoriales canadiense y distribuida en todo los países de habla francesa, también un sinnúmero de ensayos y artículos sobre el arte, literatura y las luchas sociales.

    “A los 15 años entró a militar en el Partido Comunista y más tarde trabajó durante la dictadura en la formación de los Frentes Externos de la zona sur de Santiago (ADA) y en la formación de talleres literarios en la Sociedad de Escritores de Chile y las industrias.

    “Salió de Chile hacia Canadá en noviembre de 1981 y desempeño funciones como Director del diario El Siglo (versión en Ingles); Comisionado de derechos Humanos de las Universidades Marítimas del Canadá; corresponsal de diferentes medios de prensa; ex-editor del Consejo Nacional de Cultura de Nicaragua, ex-Oficial Teniente Primero del Ejercito Popular Sandinista de Nicaragua y miembro de la guerrilla guatemalteca.

    “Ha residido en Suecia, Francia, Alemania, Nicaragua, Guatemala y México. Estudió lingüística antropológica, psicología, Inglés, Francés, Alemán, electrónica, robótica, computación y programación, como también literatura para una maestría inconclusa”.

    http://www.fortinmapocho.com/detalle.asp?iPro=551&iType=126
    http://oberreutersurdechile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Mr. Jaramillo y que importa que Bachelet haya hace 30 anos atras sido del Frente? Ya fue tu Presidenta y lo sera otra vez elegida democraticamente por los votantes Chilenos- Entiendes ese concepto? Democraticamente? Jaime Guzman fundo Patria y Libertad y fue Senador. Que importa eso? Te quedaste pegado en el tiempo- Labbe fue DINA y alcalde de Providencia 20 anos. Y? Tu guerra fria ya se acabo. Hoy estamos en otra, Uuuuhuuuu estamos siglo XX1 2013- Ok? Cambia de Chip-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuéntele lo mismo a sus amiguis que sacan a perrochet a cada rato

      Eliminar
    2. El doble estandar que usan esto zurdos cretinos es así.

      Eliminar
    3. Se sigue hablando del dictador hasta el día de hoy por una razón muy evidente, pinocheteros incurables. La maquinación anti-democrática y los cerrojos institucionales creados en los '80 siguen ahogándonos como sociedad política hasta el día de hoy, sin que se pueda hablar seria y democráticamente, por ejemplo, sobre los modelos sociales de salud, vivienda y educación que queremos; la propiedad de los recursos naturales y el rol que el Estado debe asumir en su administración, explotación y desarrollo; el sistema de elección y formación del Parlamento; etc, sin que la derecha (heredera de Pinochet, por cierto) esté dispuesta a dialogar sobre estos puntos. Y obvio que no quieren: son privilegios que, de no mediar la dictadura, jamás hubieran tenido tan fácilmente.

      Y luego se quejan que son ahorcados o fusilados en las distintas plazas públicas del mundo.

      Eliminar
  36. Es que Ketin -en un caso se mato y a ciudadanos chilenos- comunistas pero muchos desarmados, sin juicio, 3000 de ellos, se les torturo a ellos y se calcula 28.000 mas en centros de tortura creados como politica de estado, pagados del presupuesto nacional- algunos de los 3000 terminaron amarrados y tirados al mar con rieles -se crearon centros de tortura y exterminio y por el otro lado un grupusculo de perseguidos busco luchar contra esa maquina de terror.Y lo peor de todo uno financiado por USA y el otro por la URSS.-Fuimos peones. Perdon huevones. En realidad ambos muy mal- pero en esta tragedia uno era gobierno. No te pases peliculas Ketin. Pinochet representa lo peor de la historia de Chile en materia de DDHH- todo el resto lo podemos dicutir-Si robo o noes de poca importancia comparado a sus otros crimenes- Su jefe de Seguridad fue agente pagado de la CIA segun acreditan documentos desclasificados. Imaginate!!Pinochet y sus secuases son percibidos asi por la gran mayoria de chilenos que vivieron esa epoca, percibidos asi por las cortes de justicia chilenas e internacionales y percibidos asi por los historiadores. Ahora, la pregunta grande es: fue necesario todo eso? Eso es lo que tienes que preguntarte. Ese es el tema que esta generacion esta buscando respuesta- Y hoy 40 anos despues el pais sigue dividido- ese es el legado que hemos recibido los jovenes.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FALTAN LOS SECUESTRADOS, UNOS....DIGAMOS 30.000 QUE ESTÁN EN LOS SOTANOS DE LA C. SUPREMA,....(DESAPARECIDOS) ....LOS EXONERADOS .....UNOS ¿230.000 ?, ¿ESTA BIEN?. ..............

      Eliminar
  37. - Hola, buen día...!, soy Francisco..., el Papa de los pobres........!



    - Hola, encantada...!!, soy Michelle.., una de sus mejores proveedoras...!!

    ResponderEliminar
  38. ¿¡Te cachai con estos imbéciles, los lavados de cabeza, que repiten y repiten huevadas, de DD HH,?....¡ estúpidos!,¡los supuestos muertos, en 18 años, en registros inventados por el informe Rettig!¡ con la misma soltura de las estadísticas de los exonerados?. Informe Rettig: "Donde metieron hasta los accidentados en carreteras, todos o gran parte bajo los efectos del alcohol, los de riñas pasionales etc. etc". Sin duda hay que hacer otro "CENSO", pero esta vez ¡No ha cargo del MIR, o el FMR!, ni menos a cargo del V Gobierno de la concertación.
    ¡Torpes mentales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Renatín! Si de monsergas se trata, podemos remitirnos al mega-super-fabuloso-fantástico "Plan Z", el libro Blanco, los veinte mil guerrilleros de la UP, la "celestial" dictadura y la preocupación de Pinochet por los DD.HH. de sus víctimas.

      Esas sí que son auténticas huevadas, repetidas y repetidas por huevones ¿verdad Renatín?

      Eliminar
  39. El banco del grupo económico más poderoso de Chile le da el visto bueno a un nuevo gobierno de Michelle Bachelet.

    En una conferencia telefónica con analistas e inversionistas de todo el mundo, altos ejecutivos de BancoChile dijeron que no hay nada de que preocuparse de su vuelta a La Moneda.

    De acuerdo a una versión que publicó Deutsche Bank para sus clientes, los ejecutivos del banco afirmaron que no ven ningún riesgo mayor de la nueva administración y que su equipo es políticamente del centro, “por lo que no se anticipa un impacto significativo para el sector bancario”. El informe revela que los ejecutivos del Banco Chile explicaron que si Bachelet gana, ella aumentará la intensidad de las reformas, pero sería un proceso gradual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como diría un buen enajenado pinochetero mental "pobre familia Luksic. Ya cayó en las garras del marxismo internacional"

      wuajajjajajjajajjajajaj

      Eliminar
  40. jaramillo como te lo explico!!!! Los muertos en carretera bajo efectos del alchol son accidentes. Los asesinados, despues de ser torturados y arrojados al mar son asesinato calificado. No expira y son castigados con pena de muerte. Como en chile esta prohibida, van a la carcel perpetuamente-40 anos en chile.
    No seas bruto. No defiendas el asesinato calificado-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¡ojo Franzisko! Recuerda que la pena de muerte, para delitos comunes, recién se derogó del sistema penal en 2001, razón por la cual bien podrían haber sido condenados a muerte los malditos milicos asesinos de Punta Peuco. Pero como el resto de la sociedad ha sido decente con ellos, en lugar de gastar balas para su fusilamiento decidió enviarlos a la cárcel, respetando (¡qué ironía!) su derecho humano de la vida.

      Eliminar
  41. ¿Con cuales testigos?, ¿Los FMR, VOP, MIR, DC,PC .....¡ah,el cura ¡Karaidiurma!, se me olvidaba!, o ¿Los de la Vicaría?, ....¿Los encapuchados?,
    Y, ¿quien certificó todo?,...¿El gran sinvergüenza internacional del mozo Garzón, que dicta cátedra sobre como prevaricar.....
    ¡Pedazo de huevón.....no te alcanza para un entero!.
    ¡Andaaaáá, a contarle cuentos de los lanzamientos al mar a los niños en Cuba!
    Yo no he visto ninguno, tampoco vi cadáveres flotando por el mapocho, solo se veían cantidades de caca. Seguro que "el maricón del piano te contaba esos cuentos cuando eras niño", pero en los tiempos de el mas grande¡¡ "Estadista, visionario, honesto y gobernante de Chile, Augusto Pinochet Ugarte,.......... fue capaz de haber puesto en la letrina y tirado la cadena a todos los políticos de mierda que llevaron a todo Chile a esa situación, pero desgraciadamente no tomó en cuenta que la mierda flota. Eso es lo que tu estás viendo, cadáveres políticos y tú crees que tienen DD HH, y....a. lo que ¡¡NO tienen DD es llevar a Chile a nuevamente a esa situación...!!.
    ¡Despierta de la pesadilla!.............

    ResponderEliminar
  42. NO SÉ CÓMO PUEDE EXISTIR ALGUIEN TAN FABULOSO COMO USTED, DON HERMÓGENES. LO ADMIRO DEMASIADO. ESPERO PODER SACARME ALGUNA FOTO CON USTED PARA EL RECUERDO.

    UN ABRAZO,
    ESTEBAN.

    ResponderEliminar
  43. Renato los testigos te digo quienes son? Son lo mismos milicos de la DINA cobardes- y traicioneros a su juramento -que se han acusado y mariconeado el uno al otro hasta la saciedad. han cantado como ratas asquerosas acusando a sus colegas. Cobardes y traicioneros. Te recomiendo leas el careo entre Contreras y Pinochet- Ahi ves como se echan la culpa el uno al otro. cobardes ambos. Eran valientes con prisioneros con las manos amarradas en la espalda. Solitos, unos maricones de primera. Quieres mas testigo? Los que se salvaron y salieron vivos. No vistes la entrevista del piloto que los tiraba al mar? De los torturadores arrepentidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  44. LA TORPEZA DE PIÑERA,......... "TIENE EL SÍNDROME DE CULPA EN EL SUB-CONSCIENTE,..............¡PEDIR PERDÓN!, HAY QUE SER MUY.....MUY, ...oonn!, (Con razón, ¡sale a volar en su girocóptero rasca, y sin combustible, y culpa al pasajero y pide perdón!). Ahora pide perdón por lo del censo, y no se percata de lo que dice su ministro, ¡le quita el piso!. Pobre de los que se han comprometido con este gobierno,...."el trago amargo, el ...¡Ajenjo!".........Su ministrín interno, dice que esta "estudiando si aplica la ley interior del estado",.....¿está esperando que quemen a varios otros matrimonios de agricultores?. "Mientras están estudiando, ....debe ser en las mismas aulas de los ¡Dueños de farmacias!, aprendiendo Ética!!,.......¡jajajaj!, con el profesor, Garzón.
    Yo libero a los verdaderos militares y les solicito que pongan orden en la araucanía y limpien de delincuentes a este país.
    ¿Cuanto se demorarían en hacerlo?.....¡Claro que habría que hacer una fabrica complementaria de Glifosato-durex, de efecto retardado exportable solo a Cuba y Corea del Norte!.

    ResponderEliminar
  45. Libro
    Incómodas Verdades
    El capítulo XIV, a manera de epílogo, llega a cuatro conclusiones que, además de no aportar nada al conocimiento de los hechos, repite las versiones de los militares chilenos.
    Mario Spataro, concluye que la intervención militar salvó a Chile de una dictadura; que las iniciativas judiciales contra Pinochet estuvieron salpicadas de R ESEÑAS 169 prejuicios ideológicos; que institucionalmente, Allende ya no era el Presidente, Ya desde que la Cámara de Diputados y la Corte Suprema lo habían declarado fuera de la Constitución Política y que, en consecuencia, Pinochet no fue un usurpador del poder, según su punto de vista, la Cámara de Diputados y la magistratura habían llamado a las Fuerzas Armadas a tomar el poder y a poner orden; y que la violación de los derechos humanos debe ser vista en el marco de la existencia de una guerra civil, donde, afirma, tanto Allende como Pinochet son responsables. En consecuencia esta responsabilidad debe ser compartida por las Cámaras, de Diputados, Senadores y La Magistratura Chilenas. Las víctimas de la intervención militar deben considerarse “Daños Colaterales”, susceptibles en aplicarles el mismo concepto de las intervenciones norteamericanas y de la Otan, en cuanto a su responsabilidad sobre las víctimas debido a su rebeldía a someterse a los tiempos de guerra y no acatar las ordenes perentorias y necesarias para pacificar el país.

    ResponderEliminar
  46. Ahi estaba la fortuna pue hermogenes cn h. Algo q decir?. podra????? O alguno de los pateticos vejetes defensores de su general pinoshe' ?http://www.eldesconcierto.cl/sin-fronteras/2016/09/21/bahamas-papers-investigacion-mundial-revela-empresas-de-la-familia-pinochet-hiriart-en-paraisos-fiscales/

    ResponderEliminar