miércoles, 24 de julio de 2013

La Tortuga y la Liebre

El griego Esopo, en el siglo VI a.C., se dio cuenta de algo que a Michelle Bachelet le está pasando inadvertido en pleno siglo XXI: que para llegar primera a la meta no se puede permitir abandonar la carrera, ni siquiera por algunos días, aunque tenga una considerable ventaja inicial.

Al efecto, Esopo escribió su famosa fábula de la tortuga y la liebre. Entre el más lento y el más veloz de los animales se pactó, según Esopo, una carrera. Partieron y la liebre, absolutamente segura de su triunfo, se dedicó a otras cosas distintas de correr, poco después de partir y sacarle una gran ventaja a la lenta tortuga. Ésta, sin embargo, en ningún momento dejaba de avanzar a paso lento. La liebre volvía a alcanzarla y la sobrepasaba por gran margen, burlándose. Eso le permitía distraerse en variados quehaceres y cuando la tortuga la alcanzaba, en un santiamén la volvía a dejar atrás. Tanto la distanció que decidió dormitar junto a un árbol. Lo mismo que hice yo el lunes cuando atrasaron un vuelo que iba a tomar. Resolví hacer mi meditación trascendental matutina y cuando la terminé, el vuelo se había ido. En el caso de la liebre, se despertó sobresaltada porque había dormido más de lo previsto, de modo que emprendió veloz carrera para descontar la ventaja que le había tomado la tortuga. La alcanzó rápidamente, por supuesto, pero cuando ya el lento animal había traspuesto la meta y ganado la carrera.

Con cualquier otro rival Michelle Bachelet podría haberse dado el lujo de mandarse cambiar a Nueva York en plena campaña, menos con Evelyn Matthei. Hace como dos décadas, cuando la UDI se estaba constituyendo en todo el país, me pidieron viajar a Valdivia para entusiasmar a la gente a que firmara patrocinándola, y en el avión tuve oportunidad de conversar con Evelyn Matthei, que también iba. Recuerdo una frase que me dijo a propósito de su facilidad para obtener votos en circunstancias adversas (fue elegida diputada y senadora en lugares particularmente difíciles para la derecha): "Es que yo soy la bruta de trabajadora".

Lo estamos viendo. Mientras Michelle caminaba por la Quinta Avenida y probablemente tomaba un desayuno abundante en Tiffany's a media mañana, Evelyn recorría ferias y poblaciones mañana y tarde. Ahora la ventaja de ser mujer ya no juega a favor de la primera. Aparte de eso, el contraste entre la lenidad de una y el dinamismo de la otra se hace público y notorio. Y el deprimente inventario de los logros del gobierno de Michelle tampoco le sirven para decir "no importa que yo no esté, porque miren lo que hice". Pues le van a recordar el Transantiago, el hospital de Curepto y el terremoto de Tocopilla, aparte de otras cosas más.

Tal vez cuando despierte de su siesta, al igual que para la liebre, para ella también ya va a ser demasiado tarde.

63 comentarios:

  1. Estimado don Hermógenes:
    Dios los oiga y el diablo se haga el sordo.

    ResponderEliminar




  2. Michelle Bachelet: Ella es el producto publicitario más grande que ha habido en Chile. Apareció en una tanqueta del Ejército, mientras llovía y ahí se catapultó. Pero el día del terremoto demostró que “le quedó grande el poncho”. Sería nefasto que volviera, sería un retroceso.



    http://www.quepasa.cl/articulo/politica/2012/07/19-8991-9-es-malo-para-el-pais-que-vuelva-bachelet.shtml

    "Es malo para el país que vuelva Bachelet"
    Max Colodro era una de las figuras del "recambio" en la Concertación hasta que apoyó a ME-O. Hoy revela su apoyo a Claudio Orrego, pero lanza una durísima crítica al conglomerado. ?No tienen ideas y dependen de un liderazgo que hoy no tiene opinión", señala. Y advierte: "No votaría por Bachelet en segunda vuelta".

    Max Colodro:

    -La Concertación no está en condiciones de hacerse cargo de nada. Está manejada por máquinas políticas y poderes fácticos que son, básicamente, Camilo Escalona en el PS y su grupo, Guido Girardi y su máquina en el PPD, y el eje Martínez-Pizarro-Cornejo en la DC. A ellos lo único que les interesa es volver al poder para regresar a la lógica del reparto del botín, como lo llamó una vez Enrique Correa, y copar los espacios con sus operadores políticos. Y seguir con lo que acaba de denunciar Andrés Velasco, que es la lógica del clientelismo.

    ResponderEliminar
  3. Querido Hermogenes. No estas correcto. La carrera no ha comenzado aun. Los candidatos no están ni inscritos todavia!!. De que carrera hablas? Evelyn debe ser super trabajadora. Es alemana de descendencia. Concuerdo. Pero vacaciones antes de la carrera politica para recuperar fuerzas esta bien. Evelyn debe empezar antes pues parte tarde y y es la tercera en la linea de candidatos "ideales que representan completamente nuestros ideales" segun la UDI- Creo que a pesar de su esfuerzo Evelyn recibira una paliza. No tanto por ella sino mas bien por la UDI y lo que representa- inmobilidad- y su pesima gestion en esta eleccion- Si, hubieron muchos condoros en el Gobierno Bachelet. Pero has oido hablar de la palabra "inclusion"? Eso es su logro mayor - de bachelet- incluyo a los mas pobres y desprotegidos en red de proteccion social en salud primaria, salas de cunas,sonrisa de mujer, profundización de plan auge, derechos laborales, reforma previsional por mencionar algunos. Si transantiago fue un fracaso, Curepto tambien pero frente a lo mencionado nadie se lo reprocha, saco 80% en zona del tsunami!! No te dice nada eso despues de 4 anos de bombardeo e insultos de la UDI y Pinera. Abre los ojos Hermogenes!! Tendras 4 anos mas para publicar tus pataletas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carrera comenzó una vez terminada las primarias. el que me parece que tiene que despertar y sacarse su fanatismo eres tu.

      Eliminar
    2. Anda a estudiar mocoso huevón.
      Vas a repetir por idiota e ignorante

      Eliminar
  4. http://www.emol.com/noticias/nacional/2005/07/11/188352/bachelet-expreso-su-molestia-por-la-publicacion-de-biografia-no-autorizada.html

    Bachelet biografía no autorizada

    "Bachelet: la historia no oficial”

    La publicación, de los periodistas Andrea Insunza y Javier Ortega, incluye pasajes especialmente conflictivos como el capítulo octavo, que se titula "La Compañera", en el cual se relatan las labores que la facción del Partido Socialista, que dirigió Clodomiro Almeyda, le encargó que cumpliera a mediados de los '80.

    Relación con frentista

    Otros puntos a los que alude la publicación son su acercamiento al brazo armado del Partido Comunista, sus labores asistenciales en la población La Bandera y su relación con un dirigente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

    ResponderEliminar
  5. La Gorda pasándolo chancho en NY y los que la sostienen pasándolo pésimo en Chile

    ResponderEliminar
  6. PARA BIEN O PARA MAL, LA "GORDI" GANARÁ POR PALIZA, TAL VEZ EN PRIMERA VUELTA. EN LA MEDIDA QUE SE LE ATAQUE SEGUIRA SUBIENDO COMO LA ESPUMA. ALLAMAD ERA EL "MEJOR" OPONENTE PARA LA "GORDI". ALLAMAND NUNCA HA GANADO NADA, SUS GRANDES ACIERTOS POLITICOS HAN SIDO SER SENADOR DESIGNADO Y MIRAR MIENTRAS BUSCABAN UN AVIÓN. EVELYN MATHEY SERÁ DERROTADA POR LA GORDI, INDEPENDIENTE DE LA CAMPAÑA QUE REALICE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (y pone todo en mayúsculas, a ver si así le resulta cierto)

      :)

      Eliminar
    2. Victor,
      Como escribe el siutico de Verga Lio Plantageneticamente Imbecil, esa es una "Falacia de Wishful thinking"
      Se siente, se siente Matthei Presidente.

      Eliminar
    3. FE DE ERRATAS

      Allí donde el clown pinochetero dice:


      "Se siente, se siente Matthei Presidente."

      El saco de pelotas quiso decir:

      "¡SE SIENTE, SE SIENTE...MATTHEI ESTÁ DEMENTE!"
      "¡SE SIENTE, SE SIENTE...MATTHEI ESTÁ DEMENTE!"
      "¡SE SIENTE, SE SIENTE...MATTHEI ESTÁ DEMENTE!"


      Eliminar
    4. Otra mas de Verga Lio Plantageneticamente Imbecil,
      El huevón cree a todos de su misma condición.
      Hazte ver pobre y triste zurdo infeliz.

      Eliminar
    5. "Hazte ver pobre y triste zurdo infeliz."

      Veo que FINALMENTE APRENDISTE A ESCRIBIR CORRECTAMENTE LA PALABRA "HAZTE", tal y como yo te enseñé, clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO.

      Y sigues usándola PORQUE ES UNA DE TUS "PALABRAS CRISPINESCAS FAVORITAS", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  7. Lagos se distrajo en la senatorial de 1989, y ganó la tortuga Guzmán.

    ResponderEliminar
  8. "Tal vez cuando despierte de su siesta, al igual que para la liebre, para ella también ya va a ser demasiado tarde."

    No siga soñando despierto, Don Hermógenes:

    Toda su PATÉTICA COLUMNA de hoy no es más que una VULGAR FALACIA DEL PENSAMIENTO ILUSORIO O WISHFUL THINKING.

    Sus fieles ACÓLITOS PINOCHETEROS le seguirán la corriente por pura INERCIA, IGNORANCIA Y PORFÍA; pero eso no cambiará la realidad de aquí a noviembre...NI CAGANDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verga Lio Plantageneticamente Imbecil, se te nota preocupado, yo también lo estaría si estuviera en tu caso y tuviera que empezar a trabajar porque no me van a seguir pagando por escribir idioteces y me quitan la pension de exonerado trucho.
      Se siente, se siente, Matthei Presidente.
      #mecagoenlagordaincompetente

      Eliminar
    2. Se te olvidó rematar tu REBUZNO PINOCHETERO con las típicas frases "Cappicci?" y "Saludos Cordiales", clown pinochetero.

      Hazlo con toda confianza no más.

      Eliminar
    3. No te preocupes clown comunacho, te voy a pedir permiso a ti.
      Confianza es lo que voy sintiendo mas a cada instante, a medida que veo como crece la imagen de una candidata de verdad y se desinfla la gorda incompetente

      Eliminar
  9. El Mostrador hoy: "En RN son categóricos en precisar que la candidatura de Matthei es “un tremendo error”, del cual la derecha se va a arrepentir en un par de meses. Agregan que el gremialismo ha instalado la versión que la ex ministra es “un verdadero cañonazo frente a Bachelet”, pero que eso “no es real”, porque “las encuestas dicen otra cosa” y si fuera tan buena carta, “la UDI, que es pragmática, la hubiera nominado antes y no como último recurso”.

    Parece la tortuga, ni para tortuga le alcanza...La bachelet debe haber leído esas encuesta y decidió ir a Nyork a la 5ta avenida - a pasear.- Lo contrario de la Ministra Schmitt que se fue en medio del incendio....ven la diferencia? Es de saber cuando hacer las cosas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chancho con Z, anda a preguntarle a tu Obama nacido en Africa tonto huevón, ese es tu nivel de conocimientoa aturdido.
      Tus analisis valen callampa pendejo idiota e ignorante.
      Anda a estudiar o te van a echar de la sala cuna.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Esta fábula no solo es aplicable a Bachelet, también le pasó a Allamand, cuando Longueira que desde atrás y con un eficiente y disciplinado trabajo, logró ganar las primarias. Allamand, que había usado un avion y su ministerio para hacer campaña se quedó "dormido en los laureles", pensando que esa carrera ya la tenía ganada. de atrás picó Longueira.

    En los medios se respira un aire de temor, las testeras de la "nueva mayoría" están todos al borde del ataque de nervios, comentando y tratando de defender a la gordis a brazo partido mientras esta última se dá el "lujo" de pasearse por NY (como solía hacerlo mientras ocupaba el cargo de gomero en ONU Mujer) hace negociados con Barrick Gold, así como Rockefeller invitó a Teillier a una cena fastuosa y cara, los caldito de carroña la dan por ganadora en sus encuestruchas, pero evidencian que están posesos de una histeria colectiva, que se ha enquistado en sus filas y es más dificil de quitar.

    La baja de longueira más que dañar a la derecha, sirvió para aunar más fuerzas y levantar la moral. este "golpe sicológico" sirvió para que el efecto Matthei surgiera con mas fuerza, haciendo temblar no solo a RN que no tuvo más remedio que aceptar (a pesar del actuar de "patrón de fundo" de Larraín, que votó en contra) y ahora son solo un conglomerado, sino que también al zurderío carroñero porque ahora, la carrera por el sillón, va a ser más encarnizado.

    Esperemos como se dará el próximo debate presidencial.

    Como siempre, genial la columna de hoy

    P.S. :
    Hoy pude ver en las calles que una de las "células" del PC (la allendista y obedeciendo a su parasitarismo congénito) se está aliando con Claude, apoyando su candidatura, mientras las testeras del PC siguen colgados como garrapatas de la "nueva histeria" por 3 cupos.

    ResponderEliminar
  12. La opinión de don Hermógenes la he visto es muchos lados; en efecto, es la principal esperanza de la derecha.

    De verdad no me gusta Bachelet (tampoco Doña Chuchita), pero creo que su opinión es demasiado optimista.

    Bachelet sin hacer nada dejó en claro su superioridad de adhesión en las primarias; en lo personal creo que Bachelet podría quedarse todos estos meses en USA, y aún así ganar la elección.

    Es EVIDENTE que la alianza tiene que pensar que estos cambios fueron para mejor; sería un fiasco si reconocieran el caos que estuvieron; prácticamente se pasaron la decisión de la primaria por la raja; se terminó designando al candidato como siempre.

    Me sorprendió Carlos Larrain, su ansia de poder supera toda lógica, ni a último minuto aceptó que doña Chucheta era la mejor candidata que tenían. Simplemente patético.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Cristian:
      la decisión de la derecha de apopyar a Matthei, fue consensuada. RN tomó la decisión ya que Allamand obviamente no es del agrado del electorado y la designación de Evelyn por parte de la UDI, por primera vez, obedeció más a la presión de las redes sociales (que el mismo día de la bajada de Longueira) ya aparecían en masa las voces que la postularon a reemplazarlo. decidir lo contrario y "entre 4 paredes" hubiera sido un error con consecuencias irreparables para la derecha.

      Comparto, eso sí, tu opinión acerca del patetismo con el que Carlos Larraín pretende tener el control del partido, así como de su actuar al tratar de imponer su "idea" al interior de RN.

      ahora las fuerzas están mas que equiparadas y eso lo veremos en el próximo debate presidencial.

      Eliminar
    2. A la Udi le reconozco algo: actuaron inteligentemente (para su conveniencia)

      Lo de llegar y postular a Matthei sin el consentimiento de RN (me refiero a días atrás, no ahora que se designó como la representante oficial) fue notable.

      Bajo eso, lo de que fue consensuada, te lo creo hasta por ahí no más, pues la UDI levantó a su candidato varios días atrás, sin previa discusión de RN.

      RN no tuvo más opción, tuvieron que acceder y dejar de insistir -por que si, vieron muchas posibilidades antes de agachar el moño y apoyar a Matthei (bueno, dejando de lado al porfiado de Larraín).

      Respecto a lo de las redes sociales... no sé que tanto creer en eso.

      Si le creyera a la redes sociales, no se explicaría el apoyo que tuvo Bachelet en primarias (puedes darte una vuelta por las redes sociales y ver la opinión sobre Bachelet), también Claude o Parisi tendrían posibilidad de pasar a 2da vuelta (por decir algo).

      Igual no me desagrada tanto Matthei, tiene opiniones que me gustan, y que chocan con su propio sector (como lo del aborto); nada que ver con la postura sobre el matrimonio, el aborto y otros temas valóricos de la UDI, que poco más y pareciera que siguen en el siglo XIX.

      Eliminar
    3. El apoyo que tuvo bachelet en las primarias obedeció a un solo factor: lo disciplinado de su redil. sin embargo, las paginas contra bachelet van creciendo dia tras día (en una incluso hay gente que está a favor de los "menos favorecidos" como Parisi y Claude) pero que no conforman el % real de electores, que teniendo libertad para hacerlo, por mero pajerismo no lo hizo y son los primeros en usar estas "redes" para manifestar su descontento.

      Lo de la UDI, fue más bien una "vuelta de mano" por el chistecito que se mandó la cúpula de RN al negociar "con el enemigo" (la DC) una "salida al binominal" ya que lo hizo bajo las mismas condiciones, sin preguntarle a sus "socios" de conglomerado. yo no sé que tanto se queja RN, ya que al final está cosechando lo que sembró.

      Eliminar
  13. Cuando era chico, mi padre nos llevó a ver al cine once cuentos de Walt Disney, uno de ellos era el cuento de la liebre y la tortuga, genial, por supuesto.

    Tal vez a nuestra liebre (ya no sé si llamarla liebre criolla o liebre norteamericana) no le interese ganar la carrera: ¡Si lo ha pasado tan re-bien!

    A las liebres también les gustan otras cosas, como los paisajes, los viajes, las buenas zanahorias y el amor (sólo lo supongo, pues no soy veterinario). Nuestra liebre criolla estará feliz mandando al país o no.

    Doy fe de que se trata de una liebre muy, pero muy simpática, pero que se come las raíces de las plantas.

    Yo prefiero a la tortuga que se está transformando en conejo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Yo prefiero a la tortuga que se está transformando en conejo".

      Siga soñando "Douglitas", siga soñando.

      Total, "SOÑAR NO CUESTA NADA".

      Eliminar
  14. hay locos en USA Baramono que andan pidiendo el certificado de nacimiento de Obama porque creen nacio en Africa Donald trump entre otros.Como tu que crees que Bachelet no es medico. Deja de leer condorito y lee seccion internacional de noticias aunque sea del mercurio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella a pesar de haber cursado la carrera de medicina, nunca dió su exámen de grado para acceder al título de médico cirujano acá en Chile. dicha carrera la completó fuera del país. Ella argumentó tener la especialidad de pediatría y epidemiología, obtenido en la RDA, pero ese título nunca tuvo validez ya que tampoco ha cumplido con las exigencias requeridas para hacer válida esa especialidad (rendir el exámen de revalidación en la Fac. de medicina de la U de chile) así como el hecho de que la RDA fue disuelta tras la caida del muro de berlin en 1989 y con ella todas sus instituciones.

      Nunca ejerció la profesión, al igual que los otros 3 payasos de la medicina (la excepción fue Juan Luis Castro es Hematólogo y si ejerció la profesión antes de meterse en la política)

      Eliminar
    2. Chancho con Z, mejor lee el silabario, awevonado, es lo adecuado para tu nivel y QI, el resto te queda como poncho y se nota demasiado, es como que te pongas a estudiar física cuantica, tampoco vas a entender nada.

      Eliminar
  15. Jose dejame explicarte como si fueras un chico de 8 anos: cuando has sido Presidenta de Chile una vez y estas a punto de serlo por segunda vez, y has sido Ministra de Salud y Ministra de Defensa de Chile ademas de encargada del Programa de Mujeres de la ONU -tener o no certificación de tu titulo de una Universidad que no esta ni en los primeros 200 puestos de calidad de educación en el mundo importa bien poco. Asi que tragatela no mas....!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pudiste rebatir mi comentario y empiezas a correrte por la izquierda. ¿tienes algo que permita probar la validez de su titulo? ¿en qué hospital DE CHILE ejerció su carrera de médico cirujano, pediatra-epidemióloga? RESPONDEME ESO

      porque para ser médico y ESPECIALMENTE EN CHILE, tienes que acreditar no solo con el título, sino que CON HABER EJERCIDO LA PROFESION.

      Según consta en los registros del Minsal, BACHELET JAMÁS EJERCIÓ DICHA PROFESION ACÁ EN CHILE, YA QUE JAMÁS DIO EL EXAMEN DE GRADO.

      El cargo de ministro es "de exclusiva confianza del presidente de la republica" y como tal situación, no necesariamente va a colocar a un "médico" (como dicta la lógica) en la cartera de salud, además que si omite que dicha persona "no acredita o no reune las capacidades para ejercer dicho cargo" es responsabilidad del presidente de la republica.

      dime ¿que hizo durante su estadía en ONU Mujeres y cual fue el "aporte" que ella hizo a dicha entidad, así como en el ministerio de salud y defensa?

      con hechos TANGIBLES POR FAVOR.

      Eliminar
    2. José,
      No le exijas tanto al Chancho con Z, es huevonazo el cabro y escribe puras estupideces, pero es porque su QI no le da para mas que la básica.
      A huevones tontos como el hay que dejarlos desvariar tranquilos, en una de esas con cueva se enmienda.

      Eliminar
  16. Aquí está el CHISTE PINOCHETERO DE LA SEMANA:

    "GENERAL PRESO POR VIOLACIONES A LOS DDHH ABOGA POR LA AMNISTÍA Y EMPLAZA AL GOBIERNO A TENER VALENTÍA MORAL EN SUS CAUSAS"

    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130724/pags/20130724121323.html

    ¡¡Amnistía querían los "pastelitos" de Punta Peuco y Penal Cordillera!!

    Esperen sentaditos será mejor.

    ResponderEliminar
  17. Hay un problema con las imágenes. Evelyn parece liebre al lado de la tortuga Bachelet.

    ResponderEliminar
  18. Y aquí está el VIDEO DE LA VERGÜENZA DE EVELYN "BOQUITA SUELTA" MATTHEI, JUSTO CUANDO ARRESTARON A PERROCHET EN LONDRES:

    http://www.theclinic.cl/2013/07/25/el-dia-en-que-matthei-prometio-el-infierno-a-productos-empresas-y-gente-de-las-embajadas-de-espana-y-reino-unido-por-detencion-de-pinochet/

    Este chistoso video se convertirá en UNA VERDADERA PESADILLA para la "candidata garabatera", cuando se lo REFRIEGUEN en un debate televisado.

    ¡Esto no me lo quiero perder!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verga Lio Plantageneticamente Imbecil,
      No te preocupes, no te lo vas a perder, Evelyn será la próxima Presidente de Chile y tendrás muchas oportunidades.

      Eliminar
    2. Sigue soñando, clown pinochetero, sigue soñando.

      Total, "SOÑAR NO CUESTA NADA".

      Eliminar
    3. Verga Lio Plantageneticamente Imbecil, el que cree estar soñañndo eres tu, claro que para ti son pesadillas, despierta clown comunacho awevonado, no son pesadillas, es la realidad.
      Se siente, se siente Matthei Presidente
      Se siente, se siente Matthei Presidente

      Eliminar
    4. FE DE ERRATAS

      Allí donde el clown pinochetero dice:


      "Se siente, se siente Matthei Presidente."

      El saco de pelotas quiso decir:

      "¡SE SIENTE, SE SIENTE...MATTHEI ESTÁ DEMENTE!"
      "¡SE SIENTE, SE SIENTE...MATTHEI ESTÁ DEMENTE!"
      "¡SE SIENTE, SE SIENTE...MATTHEI ESTÁ DEMENTE!"
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  19. Jose ella no va a operar a nadie, ni va a anestesiar a nadie, ni va a hacer ningun procedimiento medico a nadie.Aqui no entubacion, ni bisturi. Va a ser Presidenta de Chile. No necesita ejercer Medicina para hacerlo. Ni tener titulo para hacerlo. Asi que da lo mismo si tiene titulo valido o no. No esta postulando a la Clinica las Condes.Mejor preguntate de donde saco USD30 millones Golborne porque estoy seguro el Jumbo no se los pago. Por favor no caigas a los niveles de tarado mental de baramono....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Responder la pregunta es super simple: para eso estudió y trabajó. los millones los puede tener donde mejor le plazca y no cometerá falta alguna. además que el denominado "abuso" está legalmente respaldado por la ley de comercio, como lo han explicado tanto HPdA como Maximo.

      Mientras tanto termina de comerte las uñas y tomate un tranquilizante, te noto demasiado nervioso.

      Eliminar
    2. Chancho con Z, no seas HUEVON, se trata de que una persona que miente en sus antecedentes sencillamente NO TIENE ESTATURA MORAL PARA SER NI SIQUIERA CHATERA, con el respeto que me merecen las chateras.
      Respecto de los millones de Golborne, ¿sabes como funciona el interes compuesto?, ¿sabes algo de finanzas?, andate a jugar con caca awevonado.
      Ya me aburrí de argumentar con enanos mentales.
      Chao no mas idiota.

      Eliminar
  20. "Mientras Michelle caminaba por la Quinta Avenida (...) Evelyn recorría ferias y poblaciones mañana y tarde".

    ¿Es que todavía puede haber alguien que se trague el cuento de la UDI popularsh, don Hermógenes? ¿O del "centro social"?

    Por favor, sean más honestos consigo mismos. Lo que a ustedes y a sus admirados les apasiona es la autoridad, pero la antigua, la golpista; la economía "social" de mercado, pero sólo para aquel 1% que amasa el 20% del PIB; la libertad, pero entiéndase sólo la económica, porque la religiosa, la moral, la de conciencia, la de asociación, la de cultos se la pasan por donde mismo piensa Bara-ano; las leyes, pero sólo aquellas que legitiman sus intereses; en fin, todo aquello que detesta el 75% de la población, más o menos.

    Y siendo ese el análisis más real de la derecha, imagino que "misiá Evelyn" solo "recorría ferias y poblaciones" para ofrecer productos Natura o Avon. Es que en otra labor no la podría ver.

    #sevienelapataenlaraja
    #mattheivalecallampa
    #igualsevanaircagandodechile
    #traigansogasquecolgadossobran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhh!!!!
      Hay convención de Huevones, se sumo el ilustre An Tonto.
      Están muy nerviosos estos niños.
      #lapataenlarajaperoalagordaincompetente
      #perocallampade verdadnotruchacomolaotra
      #Loszurdoscdsmsevanair
      #siemprehansobradoloszurdos

      Eliminar
  21. Hermogenes, Melero, presidente de la UDI lanzó la siguiente perla, ayer: "mientras Michelle Bachelet pasea por las calles de New York, E Matthei recorre las poblaciones"
    Hay que recordarle al señor Melero que no hace mucho tiempo:
    mientras Evelyn Matthei estaba en Londres, Michelle Bachelet estaba detenida en Villa Grimaldi, por la dictadura que él apoyo.

    ResponderEliminar
  22. ahora la "nueva histeria" protagonizará el remake de "Zurdobuitres al borde de un ataque de nervios" con Andrade como Actriz principal.

    ResponderEliminar
  23. Jajaja baramono -ahora goldborne puso su plata en un private placement program -PPP- en las islas cayman de interes compuesto que le dio 30 palos verdes? seguro.. vas ver cuando le caiga impuestos internos como va a bramar- te apuesto que corre a senador para tener inmunidad- Sobre bachlet y mentir en sus datos que menciona un ignorante- fue presidenta y ministra de defensa, no crees tu le habran chequeado y revisado bien su CV y rechequeado sus informes.? No sera Uds un tanto retardado!!! No veo otra opcion cuando piensan tanta estupides.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baramono ya que eres tan experto en finanzas sabras lo que es un PPP, no?

      Eliminar
    2. Si serás HUEVON Chancho con Z, me haces una pregunta de conocimiento básico cuya respuesta obviamente conozco, pero eres tan requetecontra idiota que además la habías escrito en tu post anterior "Jajaja baramono -ahora goldborne puso su plata en un private placement program -PPP- en las islas cayman......"
      Permiteme reirme, aunqque nunca es bueno reirse de las taras ajenas Jajajaja.

      Eliminar
  24. NOTICIA DE ÚLTIMO MINUTO:

    "UDP ORGANIZA SEMINARIO SOBRE CONSECUENCIAS POLÍTICAS DEL GOLPE Y LA DETENCIÓN DE PINOCHET EN LONDRES"


    "A las 09:30 horas del próximo martes 30 de julio se dará inicio en la Universidad Diego Portales a las actividades por la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado en Chile.

    La primera de ellas será el seminario: “Consecuencias políticas y jurídicas del Golpe de Estado y la detención de Pinochet en Londres”.

    Se trata de una actividad organizada por el Centro de Derechos Humanos, el Programa de Derecho Constitucional y el Departamento de Derecho Público de Derecho UDP. También participa el Observatorio de DD.HH. de ICSO/UDP.

    En el evento, dos paneles analizarán las consecuencias políticas y jurídico-institucionales del golpe de Estado de 1973, y las implicancias de la detención de Pinochet en 1998 para el derecho interno e internacional."


    Participarán ilustres abogados como Jorge Correa Sutil, Claudia Cárdenas, Fernando Atria y Manuel Antonio Núñez; y los cientistas políticos Carlos Huneeus y Cath Collins.

    Y para relajar los ánimos un poco también habrá HUMOR PINOCHETERO, con la participación de los conocidos comediantes Hermógenes Pérez de Arce y Gonzalito Rojas, quienes contarán sus mejores chistes añejos.

    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/07/25/la-udp-organiza-seminario-consecuencias-politicas-y-juridicas-del-golpe-de-estado-y-la-detencion-de-pinochet-en-londres/

    No dejen de asistir, MANGA DE PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS QUE PULULAN EN ESTE BLOG.

    ResponderEliminar
  25. Y aquí les traigo MALAS NOTICIAS PARA LA CANDIDATURA DE MATTHEI, manga de pinocheteros desahuciados:

    "LA DURÍSIMA CARTA QUE CIRCULA EN RN PARA NO APOYAR A MATTHEI":

    "Por la dignidad de RN: ¡No a la decisión de la comisión política!

    Estimados Consejeros Generales. El futuro del partido está en nuestras manos, tras la inaceptable decisión de la Comisión Política Ampliada y es nuestra responsabilidad traer la cordura de vuelta a RN. No podemos embarcarnos en una carrera con una persona como Evelyn Matthei, a la cual sacamos del partido por aliarse en acciones delictuales que terminaron con delincuentes presos. Si la UDI quiere embarcarse en esto, allá ellos, pero como partido no podemos estar a su lado cuando la Concertación ataque, con razón, el vergonzoso prontuario de esta mujer.

    La memoria es frágil, pero no lo suficiente como para pasar por alto que Evelyn Matthei es una persona que debería estar fuera de la política desde que Renovación Nacional la sacó en 1992, por participar junto al Ejército en la interceptación telefónica de distintas personas, entre las cuales se contaba Sebastián Piñera, y jurar durante 70 días que ella no había sido. ¿Cómo es posible que un RN quiera ahora proclamar candidata presidencial a una persona que participó en una operación delictual de esa envergadura y que mintió ante las cámaras sin que se le moviera un músculo y mirando de frente?

    Pero nuestros "socios" de la UDI la resucitaron de su merecido destierro y le ofrecieron una diputación... Programa de rehabilitación, parece que le llaman. Un amigo dijo "yo creo en la rehabilitación de los delincuentes", para explicar de manera jocosa su apoyo a Matthei. Pero yo no me río, porque todos saben que, en verdad, ella no se ha rehabilitado jamás. En 1995, junto a Francisco Javier Cuadra, orquestó una operación que dejó chica a la que en 1986, como ministro Secretario General de Gobierno, montó para tenernos como imbéciles esperando al cometa Halley. Por lo menos ahí no dañó a nadie.

    El 95, con la complicidad demostrada en el juicio de la flamante candidata UDI, fue muy distinto, ya que acusó a nuestros líderes del partido de drogadictos, en una acción que, según ella dijo a la prensa de la época, era una "carajada" menor de la "carajada" que ella consideraba haber sufrido cuando la expulsaron el 92. Es decir, no sólo no se arrepintió de interceptar teléfonos con ayuda del Ejército, sino que buscó venganza pagada con platas del Estado gracias a la UDI, que le llevó de diputada. Cuando todo se le complicó, y para intentar salvar a Cuadra en el juicio, puso como testigo de los supuestos RN consumidores de droga a su hermano, a su chofer y a un jefe territorial de su campaña, la acusación se le cayó, pero el daño a nuestros correligionarios ya estaba hecho y ella nunca se disculpó..."


    ResponderEliminar
  26. "En el caso de Allamand, presidente de nuestro partido, el golpe fue devastador: Bombal utilizó el eslogan "Barreré con la droga", haciéndose eco cínico de la denuncia y Allamand terminó yéndose del país. De nada le sirvió ganar el juicio tras ese daño de imagen por imputaciones delictuales de la reincidente Matthei que el año 96 volvió a las andadas, al montar un video para hacer parecer que Juan Carlos Latorre era consumidor de drogas. También quedó desnudada en el marco de la investigación judicial que terminó con Cuadra preso y, junto con ello, expulsado de RN. Capaz que hoy esté de militante en nuestros "socios". Repito, ella ni siquiera pidió disculpas, al contrario, dijo que en política no corresponde hacerlo, sino "conversar los puntos de vista" sobre las cosas.

    Ese es el prontuario de esta mujer que la Comisión Política acaba de avalar el martes. Por favor ¡despertemos! Si nuestra mesa directiva y los parlamentarios no pueden llevar una conducción acorde a la historia de RN, los consejeros generales los declararemos interdictos el 3 y asumiremos una vez más el control de las decisiones importantes. Nicolás Monckeberg, Marcela Sabat, Karla Rubilar, etc... que se apuraron a apoyarla.. ¿conocen acaso estos niñitos estos hechos que les relato? Evelyn Matthei ha vivido gratis en la política por 21 años, aunque gratis es un decir, porque más encima ha estado muy bien pagada. Sin embargo, llevarla de candidata es decir que en la centroderecha creemos que todo vale. Estamos hablando de una persona sin escrúpulos ni valores y es por ello que el Consejo General tiene que tomar el control de la situación, tal como lo posibilita nuestra sana democracia interna, esa que en la UDI conocen de oídas..."

    ResponderEliminar
  27. "También quiero hacer un punto respecto de las diferencias entre ambos partidos: Mientras RN sanciona enérgicamente a un delincuente, la UDI quiere llevarla a la Presidencia. Una cosa es que nos pongan de rodillas, pero otra muy distinta es que nos obliguen a ir en la procesión al matadero. Cuando Pía Guzmán hizo algo parecido a Matthei durante el caso Spiniak, nosotros la borramos de la política, porque era lo que correspondía. La UDI no hace lo mismo, ya que ante hechos de esta naturaleza, y debido a su verdadera distorsión de la realidad y los valores, nos quieren hacer creer que lo verdaderamente inhabilitante para ser candidato es criticar a Golborne por liquidar a 800 mil personas, subiéndoles unilateralmente los costos de las tarjetas del Jumbo. Ese es el doble estándar de nuestros "socios": siempre al lado de la delincuencia de cuello y corbata y las asquerosas operaciones de inteligencia.

    Por la dignidad; por el ejemplo que debemos dar a la juventud de nuestro partido; por lo hombres y mujeres que ayudaron a formar esta colectividad y que ya no están entre nosotros, pero que se deben estar revolcando en su tumba al ver esta locura colectiva a la que nos arrastra el gremialismo y la inexplicable conducta del presidente: ¡liberemos a RN de este seguro camino al precipicio al cual nos está llevando la UDI! Si sabemos que vamos a perder el Gobierno, hagámoslo con un mínimo de dignidad y poniendo a alguien que nos haga sentir orgullosos para liderar esta lucha y no alguien que terminará humillado por su propia historia al final de esta carrera.

    Soy un antiguo consejero, fundador de RN, orgulloso por la lucha de los valores de mi partido. Por temor a los que con malas artes de inteligencia aún apoyan a Matthei, discúlpenme que me tenga que esconder en este anonimato, pero esa es la gente con que estamos tratando y para ello les agrego un punto final. Sebastián Piñera sufrió el rapto de uno de sus hijos por tratar de averiguar quiénes estaban, además de Matthei, tras la operación en su contra. Después de ello, el temor lo invadió. Y si él tiene miedo, imagínese un simple mortal como yo. Conozco de quiénes estamos hablando y sé muy bien cómo operan, tal como los desenmascaró la Justicia y los encubre la guarida de calle Suecia. Gracias a los que ayuden a difundir entre los RN esta misiva."


    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130725/pags/20130725192548.html

    Esta INCENDIARIA CARTA ya está circulando en otros medios electrónicos:

    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/07/25/abajo-matthei-la-carta-y-el-flyer-que-buscan-sabotear-el-respaldo-de-rn-a-la-abanderada-de-la-udi/

    http://www.theclinic.cl/2013/07/25/el-vergonzoso-prontuario-de-matthei-la-dura-carta-que-circula-entre-los-consejeros-de-rn-llamando-a-boicotear-proclamacion/


    Se le viene MUY DURA LA CAMPAÑA a Evelyn "Boquita Suelta" Matthei...¡ESO ES SEGURO!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verga Lio Plantageneticamente Imbecil, como buen clown comunacho, haces fe de anonimos, la gente decente da la cara y no hace caso de basura sin firma ni autor conocido.

      Eliminar
  28. UFFFFFFF Fuerte!!- Pero cierto. Tienen toda la razon en RN!! Asi fue exactamente lo que paso. Lo vivi de cerca. La mina es brigida!!! Si no hacen lo solicitado en la carta rodaran en RN por el precipicio con los "socios". Se puede romper RN.
    Detras esta Pinera 2017!!!
    Ta guena la pelicula y nosotros aqui en palco!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chancho con Z, y ahí se van a quedar porque que vuelvan a agarrar la teta del estado p'a seguir robando como acostumbran los zurdos va a ser difícil

      Eliminar
    2. Chancho con Z,
      "Lo vivi de cerca....",

      Tenís que haber sido uno de los mozos que servían los café o con mayor seguridad alguno de los ratones que tienen su cueva en la vieja casa de Antonio Varas.
      Saaaaaa.....

      Eliminar
  29. Todos chupan de la teta baramono,todos. Hasta daniel lopez, o no? Enriquecimiento ilicito, fraude y corrupcion los cargos. A daniel le dieron orden de arresto. Se te olvido el caso Riggs? Cuentas ilicitas en USA? Se te olvido Luders era tri ministro y cuanto fueron US 80 millones de hace 30 anos? Y los Pinocheques, y Ponce Leru y el salitre y las nacionalizaciones? Baramono? puchas como retienes numeros financieros con esa memoria? No me has explicado que es un PPP?

    ResponderEliminar
  30. Chancho con Z, eres tan rehuevón que ni siquiera puedes leer las respuestas que te mandan, ¿que vamos a hacer contigo?, no tienes remedio.
    A continuación te copio la respuesta que te di:
    Si serás HUEVON Chancho con Z, me haces una pregunta de conocimiento básico cuya respuesta obviamente conozco, pero eres tan requetecontra idiota que además la habías escrito en tu post anterior "Jajaja baramono -ahora goldborne puso su plata en un private placement program -PPP- en las islas cayman......"
    Permiteme reirme, aunqque nunca es bueno reirse de las taras ajenas Jajajaja.

    ResponderEliminar