martes, 21 de mayo de 2013

La Oposición de Derecha ante el Último Mensaje

Como representante autodesignado de la oposición de derecha, defensora por antonomasia de las libertades personales, me llamó la atención que el mayor aplauso durante la lectura del último Mensaje lo haya logrado el anuncio de que se iba a privar a los chilenos de una libertad que ellos tenían, sobre todo que tras el referido aplauso se levantó una voz estentórea que gritó: "¡Gracias, Presidente!", lo cual suscitó una renovación de la oleada de aplausos. Se trata del "kindergarten obligatorio". La senadora Alvear declaraba a la prensa, después del acto, no entender dicho anuncio (y, se supone, todavía entender menos el aplauso) porque, decía, el derecho a la educación parvularia gratuita había sido establecido por una reforma constitucional de 2007, la de la ley 20.162. Por supuesto. El único cambio que anuncia Piñera consiste en que hasta hoy los padres pueden enviar gratuitamente a sus hijos a parvularia, pero si no lo hacen no pierden el derecho a matricularlos después en la básica. Ahora se les va a privar de ese derecho: si los niños no van a kindergarten no pueden entrar a la básica. ¡Aplausos! "¡Gracias Presidente!". Tenemos una libertad menos.

Los dos principales problemas nacionales no fueron aludidos en el Mensaje: "la puerta giratoria" por la cual circulan los delincuentes impunes, en particular los terroristas que asuelan a la Araucanía. La delincuencia es el principal problema nacional según las encuestas; y otro es la carestía de la electricidad, junto a la falta de proyectos para abaratarla y asegurar su suministro. En esta última materia la injerencia presidencial ha sido negativa, pues, ante la evidencia de que Amaro Gómez-Pablos tenía una grabación en que el candidato Piñera prometía oponerse al proyecto de generación de Barrancones, siendo ya Presidente calibró el daño a su imagen derivado de una amplia reproducción de esa cinta y, entre ese y el daño al abastecimiento eléctrico, eligió este último y entonces tomó el teléfono y le formuló al dueño de la empresa Suez Energy, que iba a construir la citada planta (ya aprobada tras haber sorteado todos los permisos administrativos y ambientales) una oferta que el empresario francés no pudo rechazar, lo cual lo llevó a desistirse de la iniciativa. Y como tampoco el Presidente ha tenido el coraje político suficiente para impulsar el acuerdo del consejo de ministros que despeje los obstáculos para construir HidroAysén, proyecto que "la calle" impugna y cuya aprobación también podría hacerle retroceder aún más en las encuestas, entonces faltó en el Mensaje una confesión y una advertencia en el sentido de que debemos prepararnos para una futura escasez de electricidad bajo el próximo gobierno.

Y faltó también una expresión de gratitud a la Divina Providencia, pues ella permitió al actual gobernante asumir la conducción del país justo cuando terminaba el ciclo recesivo mundial derivado de la crisis subprime de 2008, lo que coincidió con el aumento del precio del cobre, todo lo cual redundó en aumentos de la producción y el empleo en el país, no obstante los contraproducentes aumentos de impuestos a las empresas que crean esos empleos, incrementos dispuestos por Piñera en 2010 y 2012. El empleo creció "pese a Piñera", y no "gracias a Piñera"

Pese a la bonanza, tampoco se ha podido retomar la regla de equilibrio estructural del Presupuesto ni evitar el aumento del déficit de la cuenta corriente del país con el exterior, de todo lo cual deriva que la tasa de crecimiento económico se haya reducido a 4,7% en el primer trimestre de este año.

Tampoco en el Mensaje hubo alusión alguna al flagrante incumplimiento presidencial de la promesa del candidato Piñera a los uniformados (r), en el sentido de velar por el debido proceso a los camaradas suyos que derrotaron al terrorismo de extrema izquierda. Al contrario, el actual régimen se ha convertido en un más activo perseguidor de esos presos políticos (pues están privados de libertad en contravención a las leyes y sólo por consideraciones políticas). De las trescientas querellas contra uniformados (r) que había bajo el gobierno anterior, la activa persecución del actual ha llevado ese número a mil 300. Ni una sola palabra en el Mensaje para pedir perdón por este incumplimiento. Ni una sola palabra para pedir perdón por la complicidad presidencial en la transgresión flagrante, en perjuicio de los uniformados (r), de la siguiente norma constitucional: "Ningún delito se castigará con otra pena que la que señale una ley promulgada con anterioridad a su perpetración, a menos que una nueva ley favorezca al afectado". Pues se les procesa (en particular a instancias de su subsecretario Ubilla) y condena por "delitos de lesa humanidad", por hechos de los años '70, en circunstancias que tales "delitos de lesa humanidad" recién fueron tipificados en Chile por ley dictada en 2009.

Razones más que suficientes para que los de la oposición de derecha confiemos en que, pese a sus ostensibles aspiraciones, Sebastián Piñera no vuelva a ser candidato presidencial en 2017.

107 comentarios:

  1. “Tampoco en el Mensaje hubo alusión alguna al flagrante incumplimiento presidencial de la promesa del candidato Piñera a los uniformados (r), en el sentido de velar por el debido proceso”

    No se engañe mi muy estimado don Hermo,

    El debido proceso implicaría que la población carcelaria de Punta Peuco y Cordillera seria mínimo diez veces la actual, alojando a toda la miliqueria traidora y criminal implicada en el sangriento golpe y las flagrantes violaciones a los DDHH así como de varios civiles colaboradores directos y apologistas de dicha dictadura.

    Quizás hasta habría un lugar especial para propagandistas como usted !!!!!

    Así que agradezca que Piñera (ni ninguno de los presidentes concertacionistas) se has preocupado del aplicar el “debido proceso” a toda la manga de criminales pinocheteros.

    ResponderEliminar
  2. Hermogenes, Hermogenes.... los Alemanes que hacen las cosas bien siempre, las hacen "mit system" con sistema. Es logico que primero se haga el kindergarten donde de seguro se le prepara a los chicos para que su entrada a la educacion basica sea mas fluida y menos traumatica y puedan de un principio comenzar bien. Porque te opones a eso? Por oponerte a algo? Porque de malo no tiene nada. Antes de entrar a la secundaria hay que hacer primaria!!Para entrar a la Uni se da una PSU.-Y antes de entrar a la basica los chicos deben pasar por kinder.Mit system Hermogenes- Ninguna libertadd perdida en eso. Es mas, un beneficio para los chicos. No creo estas correcto en este tema- En el resto del blog puros supuestos. Que no hizo Pinera A porque Gomez Pablo haria B? No lo creo. Un supuesto tuyo. Puerta giratoria en la araucania? Si verdad. Tambien hay puerta giratoria en los abusos de las empresas. Pero tu no los mencionas. Las FFAA procesadas? Si. Y que puede hacer el Ejecutivo si las procesa el poder Judicial.- Tu Almirante en Jefe de la Armada dice el tiene la culpa de los muertos del sunami. Por que no se va? O porque no se le lleva a Corte? Y el comandante en Jefe de la Fuerza Aerea y Juan Fernandez- donde mandan un avion sin capacidad de regreso y pilotos sin experiencia. Culpable? Obvio. Y se fue? Y lo de Antuco? Se fue Cheyre? Nooooo !!!En EEUU o Europa una Comandante con esos desastres en sus Fuerzas dura menos de 24 horas- Aqui Hermogenes si nos ponemos serios- muchos irian a la carcel...

    ResponderEliminar
  3. MENSAJE ALTERNATIVO

    1) Educación: El Estado demanda de los contribuyentes casi seis billones (es decir, millones de millones) de pesos para alimentar a ese monstruo burocrático denominado Ministerio de Educación, pese a lo cual es unánime el sentir de que la enseñanza pública es muy deficiente y de que su injerencia en la privada entorpece la labor de esta última. Por tanto, vengo en proponeros la disolución ordenada y paulatina del mencionado engendro burocrático y la entrega de los seis billones de pesos que éste dilapida a las familias de los tres quintiles de menores ingresos, con lo cual calculo que cada alumno daría derecho a su familia a recibir unos 250 mil pesos mensuales en un "voucher" que lo habilitaría para asistir a cualquier excelente colegio particular pagado o a cualquier universidad. La enseñanza daría así un gigantesco salto adelante. Adicionalmente, deberá licitarse a particulares la totalidad de los establecimientos estatales de educación de cualquier nivel. Con la respectiva recaudación se constituirá un fondo soberano cuyo rédito reforzará el "voucher" educacional antes mencionado.

    2) Delincuencia: El segundo principal problema mencionado por los chilenos es el auge delictivo. Se propone sustituir la actual justicia garantista del delincuente por otra garantista de sus víctimas. Los actuales defensores públicos de los maleantes pasarán a colaborar con los fiscales en la persecución y condena de los mismos. Los jueces de garantía pasarán a serlo de las víctimas. Como las actuales cárceles se hacen insuficientes, y es evidente que la "puerta giratoria" conduce a que haya cada vez más delincuentes libres, se habilitarán islas de entre las numerosas que pertenecen al Estado, a las cuales se enviará a los reos de mayor peligrosidad de todos los penales, para que con su trabajo efectivo y forzado, bajo un régimen disciplinario severo, hagan productivas esas tierras y así ellos paguen su deuda con la sociedad. Se legislará para que ningún delito violento pueda dar lugar a la libertad provisional del imputado. Se hará general y efectiva la aplicación de las leyes sobre Seguridad Interior y Antiterrorista.

    3) Salud: Se ha acreditado que el costo por cotizante de la salud pública (FONASA) es el doble que en la privada (ISAPRES), en circunstancias de que es público y notorio que las segundas prestan un mejor servicio que el primero. Por consiguiente, se privatizará completamente el sistema de salud estatal y los dos billones y medio de pesos anuales que demanda de los contribuyentes, con deducción de los fondos para campañas de vacunación y similares, se distribuirán entre las familias de los tres quintiles de menores ingresos para que contraten su seguro privado de salud. Deberá licitarse a particulares la totalidad de las instituciones estatales de salud y con la respectiva recaudación se constituirá un fondo soberano cuyo rédito reforzará el "voucher" sanitario antes anunciado.

    En la certeza de que las anteriores medidas solucionarán los tres mayores problemas de los chilenos, os insto a convertirlas prontamente en realidad, inspirados para ello en dos ideas rectoras: la primera, que si el gasto social destinado a los pobres se les entregara directamente a éstos, no habría pobres; y la segunda, que el Estado no soluciona los problemas, sino que él ES el problema.

    He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones, totalmente de acuerdo y le agregaría:

      Remuneración de los Parlamentarios: Como todos los que allí trabajan, lo hacen por su vocación pública, su sueldo bruto total será de 3 millones de pesos mensuales y trabajarán como el resto de los empleados, cumpliendo horarios y metas. Sus ausencias serán descontadas de sus remuneraciones y sus faltas serán registradas en su hoja de vida. A la tercera falta, el sueldo de un mes deberá ser donado a Bomberos. A la quinta falta será echado del Parlamento, sin poder volver a él como honorable o ejercer cualquier cargo estatal.

      Poder Judicial: En este caso, se traerá una comisión experta desde Australia presidida por el abogado español Jaime Alonso, quienes revisarán el trabajo realizado por cada uno de sus miembros, debiendo ser expulsado aquel que no respetó el Estado de Derecho o hizo mal uso de las leyes garantistas de Soledad Alvear.

      Creación del Estatuto del Político: Solo se les exigirá que cumplan con la mitad de los mandamientos de Dios:
      1) Honrarás a tu padre y a tu madre.
      2) No matarás.
      3) No cometerás adulterio.
      4) No robarás.
      5) No dirás falso testimonio ni mentiras.

      El político que cometiera falta en los 3 primeros, podrá apelar, pero en los 2 últimos la pena mínima será de trabajo forzado por 2 años.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Huevonardi Leigh

      Si el robar y mentir se castigara con trabajos forzados, tendriamos a toda la familia del simio Perrochet trabajando de por vida.

      Eliminar
  4. El realismo político indica que nadie saca nada con pedir que se respeten sus derechos humanos si está en el bando equivocado.

    Los comunistas, sus compañeros de ruta y los kerenskis que siempre les ponen la alfombra para que lleguen al poder han usado el tema de los derechos humanos en todo el mundo para impedir o dificultar que los gobiernos se defiendan de la violencia revolucionaria roja.

    En eso los rojos han sido geniales, porque han logrado consagrar como doctrina universalmente compartida que, cuando un terrorista de ellos mata a alguien, no hay atropello a los derechos humanos. Ni siquiera se molestan en precisar cuáles eran o cómo se llamaban los derechos del muerto. En cambio, si un agente de seguridad mata a un terrorista, sí hay atropello a los derechos humanos. Los juristas de izquierda han conseguido hacer prevalecer ese predicamento y, en ese sentido, han sido geniales. Y le han extraído y siguen extrayendo miles de millones de pesos al Estado, fundados en esa doctrina. Y ayudados por la "Oficina de Derechos Humanos" del Ministerio del Interior.



    ¡Cómo se añora a Pinochet! Toda la gente me lo dice, gente a la cual, a su vez, se lo dicen cada vez más personas, especialmente los “opinologos” de izquierda/comunistas de este blog. Vox pópuli, vox Dei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¡Cómo se añora a Pinochet! Toda la gente me lo dice"

      No digas HUEVADAS, clown pionochetero.

      Los únicos fétidos y despreciables sitios en donde aún se "añora" a la DICTADURA DE PERROCHET son Punta Peuco y Penal Cordillera; sin mencionar, por cierto, los respectivos domicilios de los NOSTÁLGICOS OPINÓLOGOS PINOCHETEROS que acostumbran defecar sus delirantes "opiniones" en este chistoso blog.

      Eliminar
    2. Estimado Dieter Von Muyhuevón

      Esas añoranzas por el mandríl uniformado las escuchaste en el manicomio?

      Eliminar
  5. Te dire que pasara en 4 anos mas si tu paln se implementa:
    1.- educacion 5 universidades mas malas que las de ahora perteneciente a extranjeros que cobraran el 85% de tus docientos cincuenta mil pesos en arriendo y profesores con salario minimio-
    2.- delincuencia tendrias 5 islas llenas de presos comiendose el uno al otro (no estaria mal eso) pero estarian tus presos de las FFAA tambien-)
    3- Salud.- Si la ISAPRESson malas y ladronas ahora tendrias lo mismo de las universidades. $ HMO con doctores de afuera del pais distribuyendo enfermos y pacientes a malos hospitales con peores doctores pues etaran al tambien con salario minimo. Todos los doctores de la Chile y la UC estarian ejerciendo fuera de chile-
    mal tu propuesta. No se ha hecho en ningun lugar del mundo por mala!!No creases idea tuya- La queria implementar Madoff!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. https://www.facebook.com/AvanzadaNacionalChile

    Sitio oficial de AVANZADA NACIONAL en facebook. Avanzada Nacional es un movimiento nacionalista, basado en un acrecentado amor a la Patria, que defiende la obra del gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden.

    1°CONGRESO POLITICO AVANZADA NACIONAL EN JUNIO.

    La Dirección Nacional está organizando el primer congreso nacional de Avanzada Nacional privado que cuenta con alojamiento para su militantes inscritos en el portal, Directivos, delegados y Presidentes Regionales que quieran asistir y, con la finalidad de subsanar cualquier duda de los lineamientos del partido y su proyección en la política nacional.

    Además el principal objetivo de este congreso será fortalecer la amistad, camaradería y trabajo en equipo de todos sus integrantes, para así nos permita enfrentar juntos este desafío en miras de las elecciones 2013 y unirnos en un solo norte NO MAS CONCERTACION!!!


    DIRECCIÓN NACIONAL AVANZADA NACIONAL CHILE OFICIAL.
    www.avanzadanacional.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí una foto de la última reunión de nuestros amigos de "Retroceso Nacional", para que el resto también se anime a ir. Se recomienda llegar a la hora y no llevar artículos inflamables.

      https://notendur.hi.is/ems/Forum/articulespanol04/Coralie/image9PJ.jpg

      Eliminar
    2. La Dirección Nacional de Ahuevonada Nazional convoca a su primer congreso a efectuarse en el patio principal de Punta Peuco.

      Interesados acudir al recinto vestidos con el siguiente modelito: http://tinyurl.com/qdzrm2k

      Muchas gracias

      Eliminar
  8. The King’s Speech

    Cuando era un niño, mi padre me llevó un día a oír un discurso de Frei Montalva a algún lugar que recuerdo que tenía de fondo árboles eucaliptus y sauces llorones y el terreno era de tierra. Estaba repleto de gente, claro que desde la perspectiva de un niño. Obviamente no recuerdo nada de lo que dijo el entonces candidato, pero sí recuerdo ver a mujeres llorando. También recuerdo que salió electo presidente.

    No lo vería más sino hasta cuando hizo ingreso a la Escuela Militar con los astronautas del Apolo XII y en el mismo auto que usó hoy el Presidente Piñera.

    Muchos años después, mi padre me explicó que Frei tenía un fantástico discurso “que hacía llorar a las viejas”, pero que destruyó a Chile, que “no tenía pantalones” y que le entregó el país en bandeja al marxismo.

    ¡Qué razón tenía!

    Hoy vi el completo discurso del Presidente. Emocionante, emotivo, en ciertos pasajes incluso conmovedor y contundente en las cifras de sus logros (algunas discutibles, sin embargo y más algunas omisiones).

    Emocionante también fue su reconocimiento y el amor que le tiene a su esposa Cecilia al principio y al final de su discurso. Un hombre que hace aquello tiene mi respeto en ese plano, pues compartimos los valores de la familia, sobretodo en un país que es Top Ten en divorcios, vida “en pareja”, hijos nacidos fuera del matrimonio y sus consecuentes derivaciones que tienen a esta sociedad sumida en la drogadicción y el alcoholismo, son los hijos de la promiscuidad que nos regaló la concertación. También Chile es Top Ten en ésas.

    Todo ello fue de hoy hacia el pasado, pero ¿qué ofreció para el futuro?

    ¡Más y más Estado y, tácitamente, más impuestos que ya le habrá nuevamente abierto el apetito a la izquierda que nos gobernará el próximo año!

    Una réplica, no de un terremoto, pero sí de los discursos de Frei Montalva.

    Hoy terminó por pavimentarle la carretera a la izquierda y de “entregarle el trono” nominalmente y “sin querer queriendo” a la más ausente candidata quien se excusó de asistir al Congreso a la ceremonia política más importante del año.

    Tal vez sin quererlo, pero al Presidente ¡le faltaron los pantalones!, como decía mi padre con respecto a Frei Montalva.

    ¡Cómo se repite la historia!

    Y de los verdaderos desposeídos, nada. Ellos son los militares en retiro hechos prisioneros políticos por éste y los anteriores gobiernos de la concertación.

    La música fue bonita, qué duda cabe, pero fue, nuevamente, forma sin fondo y promesas de pan para hoy y hambre para mañana.

    Saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo entiendo que douglitas se emocione cuando piñera declara su amor por cecilia morel,al igual que piñera declara su amor a cecilia,douglitas le declara su amor a gonzalo rojas. jajajaajjj

      Eliminar
    2. Douglas:
      como dijo alguien por allí: el triunfo del zurderío carroñero será solo por las irresponsabilidades de su propio pueblo. pero no estamos en los 70's. el coletazo podrá ser mucho más duro para los zurdobuitres que tendrán que migrar en masa a Venezuela, Cuba o Norcorea.

      Eliminar
    3. Pero mi estimado Pepín Pistolas

      Llevas meses amenazando con la misma cantinela!!!!

      Cuando vas a asumir tu triste realidad de pinochetero desahuciado, perdedor empedernido e inadaptado social??

      Eliminar
  9. Piñera es un cadáver político

    Hoy, al final del día se recogen los pedazos del centro de Valparaíso, la izquierda ha salido a la calle, una vez más, y se nota: destrucción violencia, en el día de las Glorias Navales.

    El gobierno de Piñera (porque no es el gobierno de la derecha) ha fracasado rotundamente en materia de seguridad ciudadana, lo que es, además, una estafa pues se ha gastado sumas grandes y el resultado es una verguenza, Hinzpeter se paseó por EE.UU pretendiendo engañarnos en cuanto a copiar ejemplos exitosos de los norteamericanos.

    Piñera debiera irse a au casa y quedar como el presidente más incapaz en la lucha contra la delincuencia y el terrorismo. Un verdadero fiasco.

    ResponderEliminar
  10. "Razones más que suficientes para que los de la oposición de derecha confiemos en que, pese a sus ostensibles aspiraciones, Sebastián Piñera no vuelva a ser candidato presidencial en 2017".

    Don Hermogenes. Con esto me conformo. A lo que hemos llegado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo:
      Dices, "a lo que hemos llegado".
      Y hemos llegado a ésta situación porque LA DERECHA ES MÁS EXIGENTE CON SUS REPRESENTANTES.

      La izquierda, en cambio, lleva como candidata a una IMPUTADA EN GRAVES DELITOS y, ni se arruga.

      Eliminar
    2. Billy:
      Entre toros no hay cornadas en la izquierda. entre ladrones se protegen y entre criminales zurdos siempre habrá esa red de proteccion, ya que si cae uno, caen todos.

      Eliminar
    3. BillyandG. Nunca se han arrugado. Algunos hasta hablan con los pajaros.

      Eliminar
    4. Bueno, si de care'rajismos se trata, la derecha, y en particular, el pinochetismo, lleva bastante ventaja.

      Que un dictador en su momento haya tenido la desfachatez de vestirse con ropajes democráticos, tal como ocurrió con muchos otros civiles golpistas (senadores designados o "elegidos" por la vía del Binominal); o que hasta el día de hoy numerosos empresarios que lucraron y fueron los principales soportes económicos de la dictadura sean considerados como personas respetables, da cuenta de la amnesia intencional que sufren varios de los que comentan en este blog.

      Como ven pinocheteros, lo de car'erajas viene de antaño, especialmente de su mismo sector.

      Eliminar
    5. "BillyandG. Nunca se han arrugado. Algunos hasta hablan con los pajaros."

      No te olvides, mi muy putrefacto "Maximio", que tu candidato a las primarias derechistas HABLA CON EL FANTASMA DE JAIME GUZMÁN.

      ¿Se te olvidó mencionarlo?

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Tenía toda la intención de leer este nuevo artículo de don Hermo, hasta que llegué a la segunda línea de su discurso: "defensora (la derecha) por antonomasia de las libertades personales". Hasta ahí quedaron mis ganas de seguir con la lectura.

    Se olvida (intencionalmente) don Hermo que lo último que defendió la derecha por diecisiete años fue la libertad. Esto es obvio, si para ellos "libertad" sólo es sinónimo de "(neo)liberalismo económico". Esto es lamentable, puesto que con gente así nunca se podrá conversar de filosofía.

    ResponderEliminar
  13. Pinocheteros!

    De acuerdo con las últimas noticias sobre el fallecimiento del "Presidente Jorge Videla", se esperaría que fuera enterrado en Mercedes, su ciudad natal, de acuerdo con la voluntad expresada por su familia. Sin embargo, la decencia y la buena crianza de los vecinos y activistas del sector no se hizo esperar, quienes se oponen a que las exequias del ex-dictador se lleven a cabo en dicha ciudad.

    Siendo un ejemplo de lo que no debe ocurrir en países gobernados por dictadorcillos de baja estofa, “(la ciudad) no quiere transformarse en depositario de los restos del mayor genocida argentino, ni en centro de peregrinaje del fascismo argentino”.

    Cabe recordar, además, que los funerales de Videla se llevarán a cabo sin honores, de acuerdo con una resolución firmada por el gobierno de Argentina de 2009, que prohíbe las distinciones en funerales de ex-dictadores.

    Es de esperar que don Hermógenes o algún otro alocado y afiebrado pinochetero tenga la "cortesía" de ofrecer el patio de su casa o la taza de su baño para albergar los restos de aquel querido y admirado "patriota" argentino, y obviamente, "amigo" de los pinochetistas y el Simio Mayor.

    Fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/mundo/2013/05/22/en-argentina-nadie-quiere-el-cuerpo-de-videla/

    ResponderEliminar
  14. Yo ni siquiera me di la lata de escuchar el discurso (y ningun otro) del 21 de mayo. pero me quedo en el llamado "kinder obligatorio", así como el llamado satíricamente "bono cachero" o bono por el tercer hijo, así como también el hecho que Iván Moreira ya lo está postulando (a piñera) para el 2017 (curiosamente Ud. lo había predicho hace unas cuantas columnas atrás) hablando del "legado" que está dejando el payaso 24/7 y que eso suma puntos para una eventual futura candidatura.

    lo del kinder obligatorio, fue un hecho en el 2007, sólo que el "cambio" es dejarlo como requisito obligatorio para entrar a la básica. quizás esta "obligación" está siendo mal vista ahora pero puede tener un efecto positivo en el futuro.

    el bono por "tercer hijo" puede que sea un incentivo para aumentar las familias, pero ¿a que costo? obviamente a nuestros bolsillos.

    durante el discurso, piñera presentó un video con los avances de la reconstruccion, criticado por la concertación en clara señal de que han quedado demostrado como los incompetetentes que han sido.

    este discurso, más bien fue de balances, comparando cifras del 2009 y el 2013.

    ResponderEliminar
  15. Si planto una hectárea de bosque el estado me bonifica con 400.000 pesos. A los 20 años la ha de bosque vale 7 millones, y +/- un millón serán impuestos. Por una sola vez. Un ciudadano puede ser productivo entre los 20 y los 65 años, y generar unas 1000 veces más impuestos (solo por concepto de i.v.a.). Un ciudadano vale mucho más que una ha de bosque. Creo que el bono natalidad se queda corto. Debería ser mucho más, más bien debería ser una Política de Natalidad con voucher educación y voucher salud, quizá, para toda familia numerosa de escasos recursos. Por un tiempo limitado, se podría; por ejemplo 10 años, y así asegurar un rejuvenecimiento de la población.
    El anuncio, en realidad, fué bastante light.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno,puedes ir con tus propuestas al pais que te reciba desde el proximo año.

      Eliminar
  16. Mr. MacAnna. Esos bonos son absurdos e inmorales. Ninguna mujer normal tendria un hijo para cobrar un bono, la que haga eso no merece ser madre y un nino no merece ser formado por una mujer asi.
    Ese hijo, con toda seguridad, tendra que ser mantenido por los contribuytentes "desde la cuna hasta el cajon".

    ResponderEliminar
  17. Valparaíso es un asco.
    Gracias a nuestras autoridades que usan sus cargos para provecho propio y no para cumplir con su deber.
    La Plaza de la Victoria está calamitosa; tiene un aspecto lamentable; los escaños rotos, despintados, manchones de césped, basura, flaites, perros vagos, ruidos molestos, una cuidadora de autos que se dedica casi en forma exclusiva a mantener una tropa de perros inmundos y agresivos que se echan en los asientos y en el medio de la pasada peatonal.

    Hemos consultado a unos turistas daneses que albergamos en nuestra casa acerca de lo "malo" de la ciudad patrimonial, nos señalan casi tímidamente, con temor a ofendernos que, lo peor ha sido la omnipresencia de perros vagos, quiltros mugrientos y agresivos y sus defensores decididos a todo, y la Plaza principal que debiera cambiar de nombre por El Escorial o algo así, una típica plaza representativa de nuestra democracia en manos de ineptos.

    Subdesarrollo total. Una lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chile es un asco:

      gracias a la democracia,y a que somos personas decentes tenemos que soportar blogs y lugares calamitosos donde se junta una tropa de pinocheteros inmundos y agresivos,que pasan en la casa echados hablando huevadas sobre la actualidad nacional,que triste espectaculo es verlos congregados en el caupolican o en el club providencia.

      yo he consultado con turistas daneses acerca de lo "malo" del pais y me dicen,con temor a ofender que lo peor son los pinocheteros cochinos y parasitos que aun defienden a una de las dictaduras mas repudiadas en todo el orbe.

      esto es lo que pasa cuando uno es tolerante y acepta que estos pinocheteros dementes y cebosos,se paseen a sus anchas.

      asi que propongo cambiarle el nombre a Punta Peuco por El Escorial,un lugar donde tenemos escondida a la mierda asesina que deberia estar en una carcel comun recogiendo el jabon.

      subdesarrollo total,una lastima.

      Eliminar
    2. Billy (or G):

      Valpo ya está mas que claro que es un asco. es fruto del resultado de tanto carnaval y marcha, el carrete nocturno y la poca cultura que tiene el turista local (no el porteño residente, menos el turista extranjero) porque no está conciente de que "Pancho, gancho" es PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD y como patrimonio se cuida.

      De que Chile es un asco, tambien es un hecho. porque es el fruto de 20 años de estar infestados de zurdobuitres, marxistohyenas y anarcotermitas que están destruyendo lo poco y nada que tenemos como sociedad. aparte de los parasitomarxistoides que depredan las arcas fiscales con cargo a nuestros bolsillos.

      Eliminar
    3. José Cornejo:
      Como dice, y también nosotros: SON VEINTE AÑOS DE CONCERTACIÓN IZQUIERDOSA.

      Y se sienten. El ex guatón Pinto fué alcalde una montonera de tiempo, luego vino su compadre, otro DC Cornejo (hay Cornejos buenos y malos); entre los dos, se farrearon Valparaíso. Pregunten donde están las platas del BID; valiosas propiedades municipales salieron a remate por deudas del municipio; obras que favorecían a la comunidad no se realizaron porque desaparecieron las platas, (en mi cerro hay un caso dramático de fondos desaparecidos, que estaban destinados a solucionar un problema de alcantarillado de numerosos pobladores, recursos aprobados, entregados que desaparecieron y los pobladores siguen con las aguas servidas al cuello y las aguas pestilentes corriendo por una quebrada que pasa por un consultorio médico, ratas, moscas, malos olores, contaminación ......

      Para que le decimos nada del actual Castro,.....

      La Declaratoria de Patrimonio de la Humanidad ha sido una desgracia para Valparaíso, ha dado para todo.

      La kultura guachaca es la única que existe. Pega para la gallá izquierdosa de segunda clase.

      VEINTE AÑOS DE CONCERTACIÓN.

      Eliminar
    4. Visité Valpo hace un par de años atrás. justo tocó un día de esos "carnavales culturales" donde más bien era un despilfarro de dinero, mal invertido en weás que lo que menos proporcionan es cultura. aparte de la basura que dejan, lo contaminado del ambiente y el boche que meten me pregunto ¿de qué sirve tanto carnaval?

      Valpo tiene cosas super lindas, pero se han descuidado como la Matriz, los ascensores, el sector puerto (ni la plaza sotomayor se salvó durante un tiempo). viajé hasta en trolebus, lástima por quienes no saben cuidarlo. fue bonita experiencia, pero al ver que las calles estaban rayadas por "graffitis culturales" hechas por quizás que "artista incomprendido" y que no ayudan en nada a hermosear el ambiente. lo de los perros vagos te lo doy firmado, incluso se mezclan con los otros que vienen a hacer destrozos cuando las marchas lo piden.

      me causa dudas si Valparaíso realmente es Patrimonio de la Humanidad.

      Eliminar
  18. El otro día un turista alemán me dijo: "¿Cómo es posible que aún existan en Chile OPINÓLOGOS SICÓPATAS que se atreven a defender y justificar CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD cometidos durante la CRUEL DICTADURA DE PERROCHET?" También me dijo que la FUNDACIÓN PERROCHET debería ser declarada ilegal por defender el horrible legado de la dictadura. "Sería tan inaceptable como si en Alemania existiera la FUNDACIÓN HITLER; en Paraguay, la FUNDACIÓN STROESSNER; en Rumania, la FUNDACIÓN CEAUŞESCU o en Rusia la FUNDACIÓN STALIN", reflexionó finalmente.

    Como bien dice "BillyPichí":

    Subdesarrollo total. Una lástima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BillyPichí jajajaajajajaajajajajajaja

      Eliminar
    2. ¡Plastagel déjate de mentir!, hazlo por tu familia si tienes, pero deja de distorsionar la historia de Chile; dime en que manicomio te encuentras para enviarte unas galletas y unos jugos de seguro que ni siquiera estas en el país, pero no importa igual te quiero...eres un MEGALOMANIACO y quizás fleto también, dame tu dirección para mandarte fruta en una de esas nos enamoramos.

      Eliminar
    3. uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyy............ virgilio al parecer tienes un admirador.

      ajajajaajajaj.

      Eliminar
    4. Jajajajaja ... me da exactamente lo mismo la existencia o no de una "Fundación Pinochet" ... pues como dicen los más jóvenes, no estoy ni ahí con la tal fundación.

      Pero la ocasión resulta perfecta para hacerte un comentario muy de tu estilo Virgilito ...

      ¡¡A qué esperas para presentar la correspondiente denuncia ante la Comisión Latinoaméricana de DDHH, ante la ONU, la OEA, Amnistía Internacional, etc, etc, etc .. en una de esas alguna de ellas te pesca y hace una exigencia al Gobierno Chileno para que exija el cierre de la mentada fundación!!.

      ¿O será que no te alcanza el valor para soportar el ridículo de que muy probablemente nadie te pesque ni en bajada con tal denuncia?.

      Saludines

      NOTA: Y ahora a esperar la fiebre hemorrágica compulsiva de posteos tratando de responder a este breve comentario .... Jajajajajaja.

      Eliminar
    5. No sigas mintiendo pinochetero hipócrita y mentiroso

      Si no fueras asiduo miembro “honoris causa” de la fundación del perro, no andarías escribiendo huevadas “contextualizando” sus crímenes y denostando a sus víctimas y a sus familiares.

      Eliminar
    6. Lo que pasa es que "Crispín Tontuñoz Brutete" es MIEMBRO HONORARIO DE LA FUNDACIÓN PERROCHET, y, por lo tanto, si dicha POCILGA PINOCHETERA llegara a ser clausurada (por el Ministerio del Medio Ambiente, me imagino, ja ja ja ja ja ja ja) indudablemente el "Amiguín Tontín, Cabecita de Aserrín" se quedaría sin su máximo "referente intelectual".

      Pero sigamos riéndonos con las tonteras del "amiguín", quien ahora se disfrazó como "Pablito César de La Zorra".

      Y luego asomará (supongo) su otra "estación repetidora" favorita: "Willy Hueveros".

      Junten risa.

      Eliminar
    7. ¡Plop! ... ¿esa es tu "respuesta"!.

      Jajajajajajaja ... en reírme.

      Resulta evidente como le quitas el bulto a mi pregunta directa sobre porqué no acusas a la mentada fundación ante las instancias correspondientes, dado lo que aseveras sobre ella ... y en vez de contestar eso, te vas por el desvío con contraacusaciones ABSURDAS.

      Ergo, queda al parecer DEMOSTRADO que tu perorata contra dicha fundación es puro bluff ... y que sabes perfectamente que no podrías fundamentar en forma seria lo que dices en NINGUNA PARTE, y que de intentarlo harías el ¡¡RIDÍCULO!!.

      ¡Es más! ... me atrevo a apostar que tu "amigo" turista alemán, vive solamente en la MITOMANÍA de tu imaginación.

      Y conste de nuevo, que me da EXACTAMENTE LO MISMO lo que haga o deje de hacer la dichosa fundación, la cual ni conozco, ni me interesa "defenderla" ... solo hago esto para darte a ti una gotita de tu propio estilo "argumental", que sueles lanzar como una de tus armas arojadizas favoritas, y que así sientas lo absurdo que es ser atacado con este tipo de "argumentos".

      Eliminar
    8. Comentario aparte me merece tu nuevo invento acusándome ahora de que Pablo Cesar De la rosa sería otro "clon" mío.

      Ajajajajajajajajajajajaja .... juojojuojo ... esto ya va más allá de lo que sería un chiste ... ya parece el colmo del absurdo, una prueba más de tu MITOMANÍA, tu PAYASERIA, y tu calidad de TROLL consumado.

      ¿Cuántos "clones" me has INVENTADO ya PAYASO?, ¿4, 5, 7, 10, 20?, ¿no será exagerada tu PARANOIA y tu MITOMANÍA? ... ¡¡HAZTE VER Virgilito!!.

      ¡Y claro!, como lo tuyo es solo TROLLEAR, ergo no te interesa proponer nada que sea serio, sostenible, medianamente lógico y demostrable, te da exactamente lo mismo que los supuestos "clones" que me adjudicas, sean participantes antiguos o nuevos, con estilos diametralmente distintos al mío, incluso con propuestas en ocasiones diametralmente opuestas a las mías ... o sea, personas que nadie con un MILÍMETRO de frente, con un gramo de pensamiento lógico, podría siquiera creer por un segundo que puedan ser "clones" míos ... pero como a tí la lógica, la cordura, el raciocinio efectivo, no te interesan, vas y lo largas no más ... total, el asunto es MOLESTAR, punto.

      ¡En fin!, todos acá tenemos claro que de tí no se puede esperar NADA CUERDO ... si lo que me resulta algo más increíble, es que otro tonto se atreva a decir que tú y tu partner "tienen la razón la mayoría de las veces", y se apoye en tus inventos y en los inventos en otro blog, donde otros que él mismo califico de TROLLES me comenzaron a adjudicar supuestos "clones" (solo para empatar, porque yo había pillado in fraganti a uno de ellos posteando en blogs distintos con distintos seudónimos), para decir o pretender convencernos, que a base de este tipo de "pruebas", se convenció de que yo lo he atacado y ofendido desde alguno de mis supuestos "clones".

      Lo tuyo es "razonable" dentro de tu estilo Virgilito ... pero eso otro, es simplemente inadmisible viniendo de quien viene.

      Por eso digo, mejor sería que ese personaje tuviera la HOMBRÍA de reconocer sencillamente, que ahí encontro nada más que la EXCUSA BARATA para poder ir en mi contra, aún sabiendo (porque "tonto" no es, al contrario, es muy inteligente), que tales acusaciones son ABSOLUTAMENTE FALSAS.

      Eliminar
    9. El mismo lloriqueo de siempre

      Este pobre pinochetero huevón sencillamente no tiene remedio.

      Eliminar
    10. Y ya se aparecera bajo su chapa de "Memin Viveros" a prender el ventilador y desparramar mierda por todos lados.

      Eliminar
    11. "Y conste de nuevo, que me da EXACTAMENTE LO MISMO lo que haga o deje de hacer la dichosa fundación, la cual ni conozco, ni me interesa "defenderla""

      No seas HIPÓCRITA, clown pinochetero CHAMULLENTO. Tal excusa es una VULGAR FALACIA AD HOC.

      Sientes PÁNICO ante la sola mención de que tu amada FUNDACIÓN PERROCHET pudiese ser cerrada por INSALUBRE, precisamente porque FUISTE, ERES Y SERÁS UN GRAN DEFENSOR DE LA DICTADURA, aunque te niegues a admitirlo en público. ¿Quién te va creer esa MENTIRA de que te da "EXACTAMENTE LO MISMO lo que haga o deje de hacer la dichosa fundación"?

      De hecho, en el blog Chile Liberal, ya has emprendido una ABIERTA Y DESVERGONZADA DEFENSA DE LA DICTADURA:

      "Creo que el GM, teniendo los meritos como para poder ser reconocido como un buen Gobierno y quizás un Gran Gobierno ... se desperfilo y dio pábulo para todo el descredito que se le otorga, precisamente por el tema de las violaciones a los DDHH..."

      http://chileliberal.blogspot.com/2010/06/un-voto-por-juan-manuel-santos.html

      ¿Cómo podría un RÉGIMEN ILEGÍTIMO, SANGRIENTO Y CRUEL, haber tenido "méritos" para poder ser "reconocido como un gran gobierno"?

      Aguardo una EXPLICACIÓN COHERENTE de tu parte.

      Eliminar
    12. "pero como a la lógica, la cordura, el raciocinio efectivo, no te interesan, vas y lo largas no más ... total, el asunto es MOLESTAR, punto. ¡En fin!, todos acá tenemos claro que de no se puede esperar NADA CUERDO"

      Al contrario, clown pinochetero IGNORANTE.

      Me place mucho notificarte que, según toda la "lógica, cordura y raciocinio efectivo", EL PRONOMBRE TI JAMÁS HA LLEVADO ACENTO.

      ¿Cuándo llegará el día en que cambies ese dichoso "Corrector de Word" que tanta VERGÜENZA te ha hecho pasar hasta ahora?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    13. JUAJUAJUAJUAJUA

      ¿"Falacias Ad Hoc"?

      ¿Puedes prtobar que la mía lo sea? ... ¡¡NO NO PUEDES!!, pues tendrías que encontrar algún escrito mío que DEMOSTRARA que yo tenga relación o interés en lo que haga o diga dicha fundación ... y te aseguro de entrada, QUE NO HAY NINGUNO ... Punto.

      En cambio esto otro:

      "Sientes PÁNICO ante la sola mención de que tu amada FUNDACIÓN PERROCHET pudiese ser cerrada por INSALUBRE, precisamente porque FUISTE, ERES Y SERÁS UN GRAN DEFENSOR DE LA DICTADURA, aunque te niegues a admitirlo en público. ¿Quién te va creer esa MENTIRA de que te da "EXACTAMENTE LO MISMO lo que haga o deje de hacer la dichosa fundación"?"

      Esa si que es una FALACIA AD HOC del porte del Titanic ... si me equivoco, ya podrás exponer alguna PRUEBA, que demuestre que el suscrito siente "pánico" por tal situación o que pruebo que "miento" cuando diga que me da exactamente lo mismo la existencia o de dicha fundación ... ¿tienes alguna "prueba" de lo anterior?, ¿NO? ... entonces queda DEMOSTRADA tu FALACIA AD HOC.

      ¡Oye! ... ¿y cuando presentarás el recurso ante la Comisión Latinoaméricana de DDHH, ante la ONU, la OEA, Amnistía Internacional, etc, etc, etc, para conseguir que se cierre esa fundación? ... ¿o es que tienes algún problema que te lo impida?.

      Jejeje

      Eliminar
    14. No sigas repitiendo HUEVADAS, clown pinochetero CHAMULLENTO.

      El solo hecho de que hayas dicho esto:

      "Creo que el GM, teniendo los meritos como para poder ser reconocido como un buen Gobierno y quizás un Gran Gobierno ... se desperfilo y dio pábulo para todo el descredito que se le otorga, precisamente por el tema de las violaciones a los DDHH..."

      Demuestra tu VIVO INTERÉS en que dicha POCILGA PINOCHETERA no desaparezca; de lo contrario no habrías saltado a defenderla SIN QUE TE LO PIDIERAN, COMO UN ACTO REFLEJO.

      ¿O me vas a salir ahora con el RIDÍCULO CHAMULLO de que saliste a defenderla SOLO PARA HACER UN "CONTRAPUNTO"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Y te recuerdo que debes presentar el link (con fecha exacta) en que yo HABRÍA DICHO que pediría un supuesto "recurso ante Comisión Latinoaméricana de DDHH, ante la ONU, la OEA, Amnistía Internacional, etc, etc, etc, para conseguir que se cierre esa fundación".

      ¿Lo dije acaso?

      Si no puedes presentarlo, significa que incurriste, una vez más, EN UNA VULGAR FALACIA AD HOC.

      Para variar no más, ¿verdad?

      Eliminar
    15. Juajuajuajuajua

      ¡Había visto justificaciones absurdas … pero una que SE NIEGA EN SI MISMA, es ya como mucho!.

      Mira parte de lo que me citas: “… se desperfilo y dio pábulo para todo el descredito que se le otorga, precisamente por el tema de las violaciones a los DDHH...”

      Y de hecho en el resto de ese debate hay varios posteos más míos en que yo hago una durísima condena a las violaciones a los DDHH (link más abajo) … ¿es que acaso alguna vez la Fundación Pinochet haya hecho una dura condena a las violaciones a los DDHH bajo el Gobierno de Pinochet? … ¿en alguna declaración de la Fundación Pinochet se le otorga a Augusto Pinochet total responsabilidad en las violaciones a los DDHH como yo lo he establecido MUCHAS VECES en este y en otros blogs?.

      ¿Como podría yo entonces tener algo que ver con una fundación que JAMÁS podría suscribir en forma alguna mi pensamiento en tal sentido?

      http://chileliberal.blogspot.com/2010/06/un-voto-por-juan-manuel-santos.html

      Y esto otro: “te recuerdo que debes presentar el link (con fecha exacta) en que yo HABRÍA DICHO que pediría un supuesto "recurso ante Comisión Latinoaméricana de DDHH, ante la ONU, la OEA, Amnistía Internacional, etc, etc, etc, para conseguir que se cierre esa fundación".”

      ¿Me deseas tomar el pelo, o tomárselo a quienes nos leen?

      Tú nunca has dicho eso, NI MUCHO MENOS YO TE HE ADJUDICADO QUE LO HAYAS DICHO, ergo tu petición es una RIDÍCULA intentona por desviar la atención.

      En posteo 22 de mayo de 2013 12:15 , lo que hice fue, a base de lo que tú afirmas sobre esa fundación, aplicarte tu típica seudo argumentación sobre llevar a la Comisión Latinoaméricana de DDHH los casos de los militares encarcelados, y preguntarte que porque no acusas ante la misma institución u otra, a la Fundación Pinochet por promotora de violaciones a los DDHH … NUNCA te adjudique que tú hayas dicho que lo vas a hacer, SOY YO el que te pregunta porque no lo haces … ¿captas la GIGÁNTESCA diferencia entre lo hice y lo que tú me adjudicas?.

      Eliminar
    16. OTROSÍ

      Decías: “Sientes PÁNICO ante la sola mención de que tu amada FUNDACIÓN PERROCHET pudiese ser cerrada por INSALUBRE”

      Ya mencione la Falacia Ad Hoc del “pánico”, pero se me había quedado en el tintero la otra del “tu amada” … deseo ver como va a probar que yo “ame” a esa fundación.

      Por otro lado, el “Profesor de Lenguaje” Sr. Virgilio Plantagenet, hace tremendas rasgaderas de ropa por sencillas faltas de ortografía que cualquiera puede cometer, y que en nada alteran el sentido de lo se plantea … mientra se permite a si mismo cometer TREMENDOS errores de léxico, y que si cambian todo el sentido de lo que se dice.

      Me explico

      -----
      insalubre.

      (Del lat. insalūbris).

      1. adj. Dañoso a la salud.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados
      -----

      ¿Podrá el “Profesor” Virgilito demostrar como la palabra “insalubre” le puede aplicar a una fundación? … ¿tendrá pruebas el “Profesor” Virgilito de que alguna persona haya sufrido “daños a su salud” por la existencia o por el accionar de dicha fundación?.

      Una cosa es tener un simple error ortográfico y otra muy distinta y mucho más grave es usar léxico QUE NO APLICA en el sentido y momento en que se aplica.

      Asimismo, el acusar de “FALACIAS” que no puede demostrar que sean reales y que, peor aún, NO APLICAN en la forma en que él las denuncia, es otro error demasiado grave para este que parece se las da de “Profesor”.

      Una falta de ortografía es solo eso, una falta de ortografía … pero lo que hace este individuo refleja algo mucho más grave … refleja, ¡¡¡IGNORANCIA!!! … o si no es eso, refleja entonces que pretende ENGAÑAR y pasar “gato por liebre” con sus acusaciones

      Aparte de que la falacia, al final, le aplica mucho mejor a su propia actitud, que a la que él cree ver en el contrario.

      ¡Qué tipo más TORPE!

      Eliminar
    17. "En posteo 22 de mayo de 2013 12:15 , lo que hice fue, a base de lo que tú afirmas sobre esa fundación, aplicarte tu típica seudo argumentación sobre llevar a la Comisión Latinoaméricana de DDHH los casos de los militares encarcelados, y preguntarte que porque no acusas ante la misma institución u otra, a la Fundación Pinochet por promotora de violaciones a los DDHH … NUNCA te adjudique que tú hayas dicho que lo vas a hacer, SOY YO el que te pregunta porque no lo haces … ¿captas la GIGÁNTESCA diferencia entre lo hice y lo que tú me adjudicas?."

      No caigas en BURDAS FALACIAS AD HOC, clown pinochetero:

      Cuando admites, finalmente, que yo NUNCA me propuse ir a CORTE ALGUNA para "denunciar" a tu fundación regalona, admites también que TU RIDÍCULO EMPLAZAMIENTO ES UNA VULGAR FALACIA NON SEQUITUR, pues, para mayor claridad, yo solo cité dichos ajenos, y de estos no se desprende intención alguna de presentar acciones legales.

      Luego te mandas otra BURDA FALACIA AD HOC al rebuznar esto:

      "Una cosa es tener un simple error ortográfico y otra muy distinta y mucho más grave es usar léxico QUE NO APLICA en el sentido y momento en que se aplica."

      Ponerle tilde a "TI"...cuando no corresponde, NO ES UN "SIMPLE ERROR ORTOGRÁFICO" SINO UNA TREMENDA CAGADA GRAMATICAL, inexcusable en un tipejo que se jacta de poseer una EXCELENTE ORTOGRAFÍA, y que, en su "etapa universitaria" (risas del público) era escogido para revisar los trabajos de sus colegas.

      PURAS MENTIRAS TUYAS. Tan inverosímiles como que eres "geógrafo", "bombero", "profesor universitario" y que alguna vez viste "metralletas en sacos de azúcar", o que tus "primos conscriptos" vieron "listas de eliminación" durante el gobierno de la UP.

      Y al "despedirte", intentando emborrachar la perdiz para que no se noten tus TREMENDAS CAGADAS ARGUMENTALES, echas mano a 2 de los "Principios de la Propaganda de Goebbels":

      En cuanto a mi supuesto "error" al tildar a tu querida FUNDACIÓN PERROCHET como INSALUBRE, (que lo es) estás echando mano al
      PRINCIPIO DE LA EXAGERACIÓN Y DESFIGURACIÓN:"Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave."

      Y cuando rebuznas esto:

      "Aparte de que la falacia, al final, le aplica mucho mejor a su propia actitud, que a la que él cree ver en el contrario."

      Estás echando mano (como de costumbre) al PRINCIPIO DE LA TRANSPOSICIÓN: "Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan."

      Eliminar
    18. JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

      COMO TE PISAS LA COLA TORPÓN.

      Pues si es verdad lo que me dices sobre que yo he caído ahora en la Falacia Non Sequitur, entonces ESTÁS RECONOCIENDO que cada vez que tú has mandado a diferentes participantes a llevar sus reclamos a la Comisión Latinoaméricana de DDHH, TAMBIÉN HAS CAÍDO TÚ EN LA MISMA FALACIA.

      Dices: “Ponerle tilde a "TI"...cuando no corresponde, NO ES UN "SIMPLE ERROR ORTOGRÁFICO" SINO UNA TREMENDA CAGADA GRAMATICAL”

      Esto es lo que se llama HIPÉRBOLE … táctica que tú a cada rato aplicas en tus “post-rebuznos” … JAJAJAJAJAJAJA.

      Dices: “inexcusable en un tipejo que se jacta de poseer una EXCELENTE ORTOGRAFÍA, y que, en su "etapa universitaria" (risas del público) era escogido para revisar los trabajos de sus colegas.”

      “MENTIRA GROSERA” … te desafío a poner link y fecha al lugar donde yo haya afirmado tal estupidez.

      Dices: “En cuanto a mi supuesto "error" al tildar a tu querida FUNDACIÓN PERROCHET como INSALUBRE, (que lo es) estás echando mano al
      PRINCIPIO DE LA EXAGERACIÓN Y DESFIGURACIÓN:"Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave."”.

      ¡Vaya! … ¿estás acusando a la RAE de “EXAGERACIÓN Y DESFIGURACIÓN”, por dar la definición de lo que es “insalubre” en la forma en que la da?.

      ¿” PRINCIPIO DE LA TRANSPOSICIÓN” … “Goebbels”? … JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA … ¿estás alucinando Virgilito?.

      Como se nota que te picaste y perdiste toda compostura “estimado” … y con esto creo que termino por hoy contigo … ¡¡YA TE HE DEJADO SUFICIÉNTEMENTE EN RIDÍCULO!!

      JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

      Eliminar
    19. "¿Como podría yo entonces tener algo que ver con una fundación que JAMÁS podría suscribir en forma alguna mi pensamiento en tal sentido?"

      No sigas rebuznando HUEVADAS, clown pinochetero:

      Si tu amada FUNDACIÓN PERROCHET posee un ideario que tú "JAMÁS PODRÍAS SUSCRIBIR"...

      ¿Cómo explicas entonces esta HORROROSA FRASE TUYA?:

      "Creo que el GM, teniendo los meritos como para poder ser reconocido como un buen Gobierno y quizás un Gran Gobierno ... se desperfilo y dio pábulo para todo el descredito que se le otorga, precisamente por el tema de las violaciones a los DDHH..."

      ¿Cuáles serían esos misteriosos "méritos" que le habrían servido a la HORRIBLE DICTADURA DE PERROCHET para ser reconocida como un "GRAN GOBIERNO"? Dicha fundación afirma que el dichoso "GM" sí fue un "gran gobierno". ¿Mera "coincidencia" entre tú y esos fanáticos?

      De no haberse "desperfilado", (¡qué HORRIBLE el eufemismo que usaste!) mediante el ASESINATO MASIVO, LA TORTURA Y EL EXILIO, ¿qué otra "virtud" le habría servido a UN GOBIERNO CRUEL E ILEGÍTIMO EN SU ORIGEN, INSTALADO EN BASE A LA BURDA MENTIRA DEL "PLAN Z" como para "ser reconocido como un buen Gobierno y quizás un Gran Gobierno?"

      Si esa asquerosa frase tuya no es una DESCARADA DEFENSA DE LA DICTADURA DE PERROCHET...

      ¿Cómo podrías "EXPLICARLA"?

      ¿Cómo es que una TIRANÍA puede llegar a ser considerada como un "GRAN GOBIERNO"?

      Si Perrochet no hubiera desatado la MASACRE DEL 73, ¿habría pasado a la Historia como un "GRAN TIRANO"?

      No me hagas reír, CLOWN PINOCHETERO CHAMULLENTO Y RIDÍCULO.

      Eliminar
    20. Presta atención para que leas como te hago pedacitos, (como a ti te gusta) clown pinochetero picota:

      "entonces ESTÁS RECONOCIENDO que cada vez que tú has mandado a diferentes participantes a llevar sus reclamos a la Comisión Latinoaméricana de DDHH, TAMBIÉN HAS CAÍDO TÚ EN LA MISMA FALACIA."

      FALACIA NON SEQUITUR. Dichos "participantes" se quejan por CONDENAS YA RATIFICADAS POR LA CORTE SUPREMA, y yo solo los invito a que lleven sus"quejas" a Costa Rica. En cambio la Fundación Perrochet NUNCA ha sido condenada en causa alguna.

      TE CAGUÉ.

      "¡Vaya! … ¿estás acusando a la RAE de “EXAGERACIÓN Y DESFIGURACIÓN”, por dar la definición de lo que es “insalubre” en la forma en que la da?.

      FALACIA NON SEQUITUR, nuevamente. La definición que da la RAE sobre "insalubre" es de orden taxativo. Te sugiero leer la definición de "salud", mucho más amplia.

      TE CAGUÉ OTRA VEZ.

      Y la GUINDA DE LA "TORTA CRISPINESCA":

      "Dices: “inexcusable en un tipejo que se jacta de poseer una EXCELENTE ORTOGRAFÍA, y que, en su "etapa universitaria" (risas del público) era escogido para revisar los trabajos de sus colegas. ”MENTIRA GROSERA” … te desafío a poner link y fecha al lugar donde yo haya afirmado tal estupidez."

      "Ergo, cuando he hablado de mi puntaje en la PAA, de que mis compañeros de universidad me elegían para redactar nuestros informes de terreno, de mi nota en la parte escrita de mi tesis de titulación … estoy mencionando cosas que son estrictamente la verdad … asimismo, cuando he mencionado tales situaciones, ha sido siempre por que era atingente de alguna forma a lo que se discutía en ese momento, nunca ha sido sin venir a cuento o por vanagloria personal."

      http://chileliberal.blogspot.com/2011/08/acuerdo-de-vida-en-pareja-sebastian.html


      TE CAGUÉ OTRA VEZ.

      Anda ahora a sobarte tu aporreado culo en la oscuridad e intimidad de tu cubil, CLOWN PINOCHETERO RIDÍCULO Y CHAMULLENTO.

      Eliminar
    21. "Por otro lado, el “Profesor de Lenguaje” Sr. Virgilio Plantagenet, hace tremendas rasgaderas de ropa por sencillas faltas de ortografía que cualquiera puede cometer"

      Y me da mucho gusto notificarte, CLOWN PINOCHETERO IGNORANTE, que la palabra "rasgadera"... ¡NO EXISTE! Lo correcto es "rasgadura".

      ¿Tu maldito "Corrector de Word" volvió a jugarte una mala pasada?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    22. JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

      Vaya con el tipo que “post-rebuznea” insistentemente.

      Al primer “TE CAGUE”

      Da lo mismo cuál sea el tema, el sentido es exactamente el mismo, esto es que tú sabes que las personas a las que les exiges eso, no lo van a hacer, ergo lo haces solo por molestar ..y además, lo haces porque sabes que sus solicitudes, si las presentarán, lo más probable es que no serán admitidas por no procedentes … y EXACTAMENTE LO MISMO OCURRIRÍA SI TU PRESENTARAS TU PONENCIA SOBRE LA FUNDACIÓN … ergo mi aplicación de tu táctica ES VALIDA … ergo NO ME CAGASTE … Y YO A TI SI.

      Al segundo “TE CAGUE”


      De la RAE:

      -----
      salud.

      (Del lat. salus, -ūtis).


      1. f. Estado en que el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones.

      2. f. Condiciones físicas en que se encuentra un organismo en un momento determinado.

      3. f. Libertad o bien público o particular de cada uno.

      4. f. Estado de gracia espiritual.

      5. f. salvación (‖ consecución de la gloria eterna).

      6. f. germ. Inmunidad de quien se acoge a lo sagrado.

      7. f. pl. p. us. Actos y expresiones corteses.
      -----

      ¡Ya pues!, ¿cuál de estás según tú, aplicaría a los “daños a la salud” causados por esa fundación? … deseo ver que ridiculeces vas a inventar ahora … jajajaja.

      De nuevo, NO ME CAGASTE … Y YO A TI SI.

      Al tercer “TE CAGUE”

      ¿Dónde en el texto que me citas, yo digo que tenga “EXCELENTE ORTOGRAFÍA”? … EN NINGUNA.

      ¿Dónde en el texto que me citas, yo digo que YO “era escogido para revisar los trabajos de sus colegas”? … EN NINGUNA

      Y por tercera vez, NO ME CAGASTE … Y YO A TI SI.

      Saludines

      Eliminar
    23. Te repaso una vez más para que te duela:

      "Da lo mismo cuál sea el tema, el sentido es exactamente el mismo, esto es que tú sabes que las personas a las que les exiges eso, no lo van a hacer, ergo lo haces solo por molestar ".

      No, no da lo mismo, porque si ellos tuvieran la razón, nada les costaría ir ante la Corte Interamericana de DDHH a exponer sus "justas quejas".

      Vuelves a caer en una VULGAR FALACIA AD HOC....O SEA: TE VOLVÍ A CAGAR.

      "¡Ya pues!, ¿cuál de estás según tú, aplicaría a los “daños a la salud” causados por esa fundación? … deseo ver que ridiculeces vas a inventar ahora … jajajaja."

      La tercera acepción. TE VOLVÍ A CAGAR.

      "¿Dónde en el texto que me citas, yo digo que tenga “EXCELENTE ORTOGRAFÍA”? … EN NINGUNA.
      ¿Dónde en el texto que me citas, yo digo que YO “era escogido para revisar los trabajos de sus colegas”? … EN NINGUNA"


      FALSO. Cuando afirmas, en ese párrafo que cité, eso de que "mis compañeros de universidad me elegían para redactar nuestros informes de terreno, de mi nota en la parte escrita de mi tesis de titulación".

      Tácitamente ESTÁS AFIRMANDO (DE PURO CACHIPORRA) QUE TE ELEGÍAN POR TU EXCELENTE ORTOGRAFÍA. ¿O acaso intentaste sugerir que te elegían para "redactar informes de terreno" porque eras "MALO"? Idéntica conclusión intentas sugerir cuando aludes a tu "nota en la parte escrita de mi tesis de titulación".

      TE VOLVÍ A CAGAR. Y con creces, porque demostré que intentaste hacer creer, con esas ridículas afirmaciones, QUE TU ORTOGRAFÍA ERA EXCELENTE, cuando, en verdad, tus "habilidades gramaticales", SON COMO EL HOYO.

      TE VOLVÍ A CAGAR...

      Y te notifico que la palabra "rebuznea" TAMPOCO EXISTE. Lo correcto es "rebuzna". Como ya has mostrado ser un BURRO CONSUMADO, deberías saber eso.

      ¿Tu maldito "Corrector de Word" volvió a jugarte una mala pasada?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    24. "y EXACTAMENTE LO MISMO OCURRIRÍA SI TU PRESENTARAS TU PONENCIA SOBRE LA FUNDACIÓN … ergo mi aplicación de tu táctica ES VALIDA … ergo NO ME CAGASTE … Y YO A TI SI."

      Te vuelvo a recordar, saco de pelotas, que YO NUNCA HE DICHO QUE TUVIERA INTENCIÓN ALGUNA DE "PRESENTAR PONENCIA" SOBRE TU AMADA FUNDACIÓN PERROCHET, (cosa que tú mismo admitiste).

      Ergo, TODA TU PREMISA ES INVÁLIDA DE PRINCIPIO A FIN, puesto que no existe ningún "precedente" de mi parte que te "habilite".

      TE VOLVÍ A CAGAR, FINALMENTE.

      Y ahora anda a echarte a tu cubil, y que salga "Willy Hueveros" para que nos caguemos de la risa con sus chistes pinocheteros.

      Eliminar
    25. ¡Qué tipo más infumable! … veamos.

      Al primer “ TE VOLVÍ A CAGAR”:

      Aquí solamente intentas desviar la atención, intentando cambiar el sentido de lo que efectivamente dije.

      NO APLICA tu comentario, ergo el “CAGADO”, continúas siendo tú.

      Al segundo “ TE VOLVÍ A CAGAR”:

      ¿Tercera acepción? … ¡veamos!:

      3. f. Libertad o bien público o particular de cada uno.

      ¿Estás en condiciones de demostrar que exista al menos una sola persona cuya “Libertad o bien público o particular” hayan sido afectadas por dicha fundación?, ¿cómo, cuando, en qué forma ello ocurrió? … sentado esperaré a que demuestres tal FANTASÍA.

      De nuevo NO APLICA tu comentario, ergo el “CAGADO”, continúas siendo tú.

      Al tercer “ TE VOLVÍ A CAGAR”:

      Dice: “Tácitamente ESTÁS AFIRMANDO (DE PURO CACHIPORRA) QUE TE ELEGÍAN POR TU EXCELENTE ORTOGRAFÍA.”

      ¿ Tácitamente?, solo en tu fértil imaginación “estimado” … pues a lo que me refiero no “Tácitamente”, sino que EXPLÍCITAMENTE, es a mi buena capacidad de REDACCIÓN, punto.

      ¡Es más!, y apuesto a que Ud. lo sabe MUY BIEN, pero lo oculta DELIBERADAMENTE, pues ha dedicado ingentes cantidades de tiempo a revisar todos mis escritos por la red y en especial los que hay en Chile Liberal … ergo, sin duda habrá visto las varias veces que me he referido en distintos debates, a mi capacidad de REDACCIÓN … y aquí le dejo solo un par de links para que verifique (y pueden haber más, cosa de buscar solamente):

      http://chileliberal.blogspot.com/2009/08/erase-una-vez-el-cisarro-el.html

      http://chileliberal.blogspot.com/2011/08/y-ahora-eliminen-su-legado.html

      Siempre hablo de ¡¡¡REDACCIÓN!!!, en cambio, JAMÁS ha habido ni UN SOLO POSTEO, en que diga que tenga buena ortografía, a lo más digo que mi ortografía puede estar en torno a la media y punto.

      Es más aún, cuando detractores como Puerta, como la Peña y otros, han hecho risión de mis dichos, SIEMPRE se han referido a lo de la redacción … JAMÁS alguno me critico o refuto porque hubiera dicho que tengo “buena ortografía” … ¿por qué no lo hacen?, ¡simple pues!, porque NUNCA afirme tal cosa.

      Por enésima vez NO APLICA tu comentario, ergo el “CAGADO”, continúas siendo tú.

      Buenas noches … y no te me desveles respondiendo a las tres de la madrugada, ¿vale?

      jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    26. Y en tu siguiente posteo, te limitas a repetir lo que habías dicho antes, y que ya te había respondido antes, no aportas nada nuevo ... ergo el "CAGADO" continúas siendo tú.

      Chaitoooooooo

      Eliminar
    27. Y no olvides, saco de pelotas, que, como de costumbre, HAS CONTRAÍDO UNA NUEVA DEUDA MORAL EN ESTE BLOG, al proferir esta asquerosa frase:

      "Creo que el GM, teniendo los meritos como para poder ser reconocido como un buen Gobierno y quizás un Gran Gobierno ... se desperfilo y dio pábulo para todo el descredito que se le otorga, precisamente por el tema de las violaciones a los DDHH..."

      Vuelvo a preguntarte:

      ¿Cuáles serían esos misteriosos "méritos" que le habrían servido a la HORRIBLE DICTADURA DE PERROCHET para ser reconocida como un "GRAN GOBIERNO"?

      Y surgen más preguntas a las cuales estás obligado, moralmente, a responder:

      Si, según tú, la DICTADURA DE PERROCHET se "desperfilo" tras haber cometido CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD... ¿cuál sería ese "perfil" que dicho RÉGIMEN ESPURIO tuvo, al principio, y que se vio "alterado", por dichos graves delitos?

      De no haber existido tales CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD... ¿podría la DICTADURA haber sido considerada como un "GRAN GOBIERNO", teniendo en cuenta TODAS LAS OTRAS GRAVES FALENCIAS Y VEJÁMENES sufridos por la ciudadanía en un lapso de 16 años?

      Los PÉSIMOS ÍNDICES ECONÓMICOS DE PERROCHET y sus fenómenos aparejados: cesantía de 2 dígitos, hambre, bajo crecimiento, abolición de los derechos laborales, intimidación al sindicalismo, etc, etc...¿autorizan a que alguien piense siquiera que la dictadura fue un "GRAN GOBIERNO"?

      La CENSURA a los medios de comunicación, la redacción y posterior promulgación de una CONSTITUCIÓN ILEGÍTIMA, CON FUERTE CONTENIDO CORPORATIVISTA-FASCISTOIDE, Y APROBADA EN UN PLEBISCITO TRUCHO, SIN REGISTROS ELECTORALES Y CON FUERTE INTERVENCIÓN GUBERNAMENTAL...¿autorizan a que alguien piense siquiera que la dictadura fue un "GRAN GOBIERNO"?

      Te conmino, perentoriamente, a que respondas estas interrogantes; y para ello te doy un plazo impostergable que vence exactamente al mediodía de mañana viernes 24 de mayo ¿OK?

      El reloj ya está andando, saco de pelotas. Ponte de cabeza a redactar una RESPUESTA SATISFACTORIA Y COHERENTE.

      Eliminar
    28. "Siempre hablo de ¡¡¡REDACCIÓN!!!, en cambio, JAMÁS ha habido ni UN SOLO POSTEO, en que diga que tenga buena ortografía, a lo más digo que mi ortografía puede estar en torno a la media y punto."

      No digas HUEVADAS SIN SENTIDO, clown pinochetero.

      ¿Cómo podrías tú tener BUENA REDACCIÓN SI, AL MISMO TIEMPO, TIENES MALA ORTOGRAFÍA CUANDO AMBAS COSAS ESTÁN ÍNTIMAMENTE LIGADAS?

      Solo a un HUEVÓN CHAMULLENTO E IGNORANTE como tú se le podría ocurrir que ambas cosas están "divorciadas", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    29. Y te sigo CAGANDO, clown pinochetero CHAMULLENTO:

      "Aquí solamente intentas desviar la atención, intentando cambiar el sentido de lo que efectivamente dije."

      Estás incurriendo aquí, NUEVAMENTE, en el PRINCIPIO DE TRANSPOSICIÓN DE GOEBBELS:

      "Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan"


      Ya lo hiciste antes y como eres BURRO, continúas haciéndolo.

      Ya demostré que te equivocaste al achacarme una supuesta intención de "presentar quejas" sobre la Fundación Perrochet, pero insistes en achacarme UN ERROR QUE SOLO TÚ COMETISTE, Y DESDE EL INICIO. A eso yo le llamo una "FALLA DE ORIGEN CRISPINESCA".

      Luego rebuznas:

      "¿Estás en condiciones de demostrar que exista al menos una sola persona cuya “Libertad o bien público o particular” hayan sido afectadas por dicha fundación?, ¿cómo, cuando, en qué forma ello ocurrió? … sentado esperaré a que demuestres tal FANTASÍA."

      No necesito "demostrar" tal cosa porque eres tú quien incurre en una FALACIA DE ANFIBOLOGÍA, al fingir que interpretaste "erróneamente" mi evidente alusión al DAÑO MORAL que tu AMADA FUNDACIÓN PERROCHET le causa a las víctimas de la DICTADURA. Ya demostré que la tercera acepción es la acertada a mi premisa; pero como tú ERES PINOCHETERO, no entiendes que dicho daño sea siquiera concebible.

      TE VOLVÍ A CAGAR, COMO DE COSTUMBRE.

      Y la yapa:

      "Por enésima vez NO APLICA tu comentario, ergo el “CAGADO”, continúas siendo tú."

      ¿Vas a seguir insistiendo, como el BURRO QUE ERES, que se puede tener UNA BUENA REDACCIÓN AÚN CON MALA ORTOGRAFÍA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    30. "Buenas noches … y no te me desveles respondiendo a las tres de la madrugada, ¿vale?"

      ¿Ya te CAGASTE DE MIEDO y no quisiste seguir posteando BURRADAS porque el culo te quedó DEMASIADO ROJO DE TANTA PALIZA?

      Entonces, trata de dormir tranquilo...¡SI PUEDES!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Y mañana tempranito quiero que me "expliques", en un posteo ojalá bien corto y resumido (aunque te cueste, ja ja ja ja ja ja ja) lo siguiente:

      ¿Cómo se podría tener UNA BUENA REDACCIÓN CON UNA MALA ORTOGRAFÍA?

      ¡DULCES SUEÑOS, CLOWN PINOCHETERO CHAMULLENTO Y RIDÍCULO!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    31. Siendo exactamente las 12 y 22 minutos del día viernes 24 de mayo de 2013, PLAZO FATAL que le concedí al clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" para que entregara una RESPUESTA SATISFACTORIA Y COHERENTE respecto a las preguntas que le hice en mi posteo de ayer a las
      20 y 27 minutos, acabo de constatar que este saco de pelotas REHUYÓ EN FORMA MISERABLE DICHO EMPLAZAMIENTO; refugiándose, como de costumbre, EN UN COBARDE SILENCIO QUE LO CUBRE DE VERGÜENZA.

      Este "SILENCIO prueba, en forma evidente, que sus "convicciones políticas" respecto a la dictadura SE CORRESPONDEN PERFECTAMENTE CON LAS DE SU AMADÍSIMA FUNDACIÓN PINOCHET, sobre todo en su ridícula pretensión de que dicha TIRANÍA poseía todos los "méritos" para ser considerada como un "GRAN GOBIERNO", afirmación de por sí HORROROSA por donde se le mire.

      Eliminar
    32. Así que según el pinochetero mal camuflado de Crispín Cabecita de Aserrín, la dictadura totalitaria, genocida y corrupta de Pinocho tuvo los “méritos” necesarios para ser reconocido como un “Gran gobierno”?

      Y cuales serían esos “méritos” yo me pregunto?

      Nos “iluminara” este pinochetero hipócrita y mitómano con una lista de todos esos “méritos”?

      O como de costumbre se correrá como el típico cobarde hocicón y chamullento que lanza la piedra y esconde la mano?

      Vamos pinochetero mal camuflado, que esperas para “deslumbrarnos” con todos los “méritos” de tu amado dictador?.....eso si, lístalos desde tu casa matriz...y no utilices a tus muñecos repetidores como el imbécil de Viveros a quien nadie lee.

      Eliminar
    33. Entre tanta basura producto de la Fiebre de Posteo Hemorrágica, no había visto esto:

      “Y surgen más preguntas a las cuales estás obligado, moralmente, a responder”

      Ni esto otro:

      “Te conmino, perentoriamente, a que respondas estas interrogantes; y para ello te doy un plazo impostergable que vence exactamente al mediodía de mañana viernes 24 de mayo ¿OK?”

      JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

      ¡Disculpen … es que no puedo parar de reír!


      JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

      Eliminar
    34. Dice esto este señor:

      “¿Cómo podrías tú tener BUENA REDACCIÓN SI, AL MISMO TIEMPO, TIENES MALA ORTOGRAFÍA CUANDO AMBAS COSAS ESTÁN ÍNTIMAMENTE LIGADAS?”

      ¡Mmmmm! … ¡interesante teoría!.

      ¡Claro está! … supongo que podrás respaldarla con algún estudio, testimonio, artículo, que sea serio, académico, y debidamente respaldado y fundamentado, ¿podrás? … porque a lo tuyo, no le doy más valor que el que se la da a una opinión interesada en TROLLEAR.

      Por lo demás … independiente de la chorrera de insultos y denostaciones que me harás por señalar lo siguiente, mi capacidad de redactar esta a la vista en estos blogs … mis ideas son claras y se entienden … ¡es más aún!, no te das cuenta, pero tú mismo, tu “sociate” Apango y todos los que me han atacado e intentado desvirtuar mis ideas para poder atacarlas, son la mejor prueba de que redacto perfectamente bien … pues si no pudieran entender mis ideas y a partir de ese mismo entendimiento, no les provocaran toda la tirria en mi contra que ellas les producen, ni siquiera me tomarían en cuenta, ¡¡NI SE AFANARÍAN TANTO COMO SE AFANAN!! … para tratar de refutarme y acallarme.

      ¿Viste como “te cague”?

      Jajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    35. Pinochetero ridículo e ignorante

      Como puedes ser tan idiota como para creer que la habilidad de terceros para descifrar tus absurdos, inmorales e incoherentes rebuznidos podría ser prueba de la “excelente redacción” en tus chamullentas “intervensiones” ?

      No crees que sería más bien “al revéz” y el mérito total recaería en aquellos caritativos blogistas que nos encargamos de descifrar y echarte en tu propia cara tus incongruencias, tus mentiras y tu mal camuflada admiración por dictaduras totalitarias,corruptas y genocidas?

      Eliminar
    36. Dice el otro torpe del blog:

      "No crees que sería más bien “al revéz” y el mérito total recaería en aquellos caritativos blogistas que nos encargamos de descifrar y echarte en tu propia cara tus incongruencias, tus mentiras y tu mal camuflada admiración por dictaduras totalitarias,corruptas y genocidas?"

      JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

      Eliminar
    37. "Por lo demás … independiente de la chorrera de insultos y denostaciones que me harás por señalar lo siguiente, mi capacidad de redactar esta a la vista en estos blogs … mis ideas son claras y se entienden… ¡es más aún!, no te das cuenta, pero tú mismo, tu “sociate” Apango y todos los que me han atacado e intentado desvirtuar mis ideas para poder atacarlas, son la mejor prueba de que redacto perfectamente bien"

      No digas HUEVADAS SIN SENTIDO, clown pinochetero.

      Tal y como dice Apango, TUS CONSTANTES INCONGRUENCIAS Y CONTRADICCIONES "CRISPINESCAS" CONSTITUYEN LA MEJOR PRUEBA DE QUE TU "REDACCIÓN" ES DEPLORABLE, pues en un mismo párrafo dices cosas opuestas e irreconciliables.

      Más aún, cuando esas CAGADAS ARGUMENTALES tú intentas "explicarlas" con el consabido CHAMULLO EXPIATORIO de que son tus "lectores-detractores" los que "tergiversan", o "distorsionan" tus escritos mediante "hipérboles" o "sacadas de contexto"... ESTAS ADMITIENDO QUE LA CULPA ES SOLO TUYA POR NO REDACTAR TEXTOS CLAROS.

      Siempre le echas la culpa al empedrado, NUNCA ASUMES TUS GRUESOS ERRORES.

      Si tus ENORMES ESTUPIDECES ARGUMENTALES NO FUERAN EL ETERNO BLANCO DE MÚLTIPLES, CONSTANTES Y MUY JUSTIFICADAS BURLAS aquí y en otros blogs, ¿crees acaso que podrías sacarte los pillos rebuznando que eso de debe a tu "BUENA REDACCIÓN"?

      No me hagas reír, CLOWN PINOCHETERO CHAMULLENTO Y RIDÍCULO.

      Eliminar
    38. "¡Claro está! … supongo que podrás respaldarla con algún estudio, testimonio, artículo, que sea serio, académico, y debidamente respaldado y fundamentado, ¿podrás? … porque a lo tuyo, no le doy más valor que el que se la da a una opinión interesada en TROLLEAR."

      ¿Sigues sosteniendo que se puede tener una BUENA REDACCIÓN AÚN CON MALA ORTOGRAFÍA, clown pinochetero?

      Más aún: ¿ESTÁS PIDIENDO CONFIRMACIÓN ACADÉMICA DE LO QUE ES OBVIO?

      Lee esto, entonces:

      "Definición de Redacción
      La redacción, entendida como el resultado o el producto natural del acto de redactar, lleva implícita la noción de cierta organización y planificación previa de las ideas, como primer paso y punto fundamental en el proceso de creación de cualquier tipo de texto.

      Esto supone un elemento esencial en lo que hace a la definición de redacción: la elaboración mental de un esquema jerárquico, organizado, de las ideas que se querrán transmitir a través de un texto; esta jerarquización se realiza a partir de la identificación de la relevancia de cada idea.

      La planificación u ordenamiento de ideas y conceptos a ser transmitidos a través de un escrito (que está en la base de la definición de redacción) es fundamental, en definitiva, para la claridad del mensaje y la correcta interpretación por parte del lector.

      Es en virtud de esto último, precisamente, que de toda definición de redacción derivan dos conceptos estrechamente asociados (y de vital importancia para una correcta escritura y comprensión del mensaje): la coherencia y la cohesión textual.

      En primer lugar, el proceso de redactar un texto debe regirse por una determinada lógica en lo que hace a la estructura de la composición.

      La coherencia no es otra cosa que la conexión adecuada de las diferentes secciones (apartados, capítulos) que dan forma al todo, al texto como unidad.


      Asociada directamente a la coherencia, la cohesión del texto implica una determinada lógica en la conexión de los enunciados, en lo que hace al léxico y a la gramática; el texto final resulta de esa lógica.

      En otros términos, la cohesión textual permite al lector efectuar una interpretación global de la lectura.

      Si fallara esta premisa básica del proceso de redacción, el resultado sería un cúmulo de frases aisladas, inconexas; redundaría, en definitiva, en un texto sin articulación alguna (y consecuentemente con nulas posibilidades de ser interpretado de forma óptima).

      Es en virtud de todo esto que toda definición de redacción estará indisolublemente asociada a los conceptos de léxico y gramática.

      El primero porque está vinculado al idioma (la lengua), que no es otra cosa que el fundamento mismo y el medio para redactar un texto. Y la segunda, porque es la que confiere los principios y las reglas que rigen a la lengua.

      Por otra parte, la ortografía (que no es otra cosa que el conjunto de reglas de la escritura correcta, propias de cada lengua), y la morfosintaxis (que es, básicamente, la normativa que rige en cada lengua para la combinación de las palabras, y que da lugar a unidades superiores, las oraciones), son dos de los pilares fundamentales en los que se apoya todo proceso de redacción y que, tácitamente, están incluidos en cualquier definición de redacción."


      http://www.contenidoweb.info/redaccion/definicion_de_redaccion.htm

      Ahora bien, saco de pelotas: ¿SERÍAS TAN AMABLE DE TRAER A COLACIÓN ALGÚN ESTUDIO, TESTIMONIO O ARTÍCULO QUE SEA SERIO, ACADÉMICO Y DEBIDAMENTE RESPALDADO Y FUNDAMENTADO QUE PRUEBE QUE SE PUEDE TENER UNA BUENA REDACCIÓN AÚN CON MALA ORTOGRAFÍA?

      Ponte a buscar ese "artículo"...¡SI ES QUE LOGRAS ENCONTRARLO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    39. Además: ¿cómo podría jactarse de poseer una "BUENA REDACCIÓN" un soberano IDIOTA E IGNORANTE que tiene el descaro de USAR PALABRAS QUE NUNCA HAN EXISTIDO, TALES COMO "FIDEDIGNIDAD", "RASGADERA", O "REBUZNEAR"? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    40. "¡Disculpen … es que no puedo parar de reír!"

      Con dicha "escueta" respuesta estás admitiendo, entonces, que tu percepción de que LA DICTADURA DE PERROCHET tenía "méritos" para ser considerada como un "GRAN GOBIERNO" constituye PLENA PRUEBA de que fuiste, eres y serás UN PINOCHETERO DE TOMO Y LOMO.

      Tal y como reza el antiguo adagio: "EL QUE CALLA, OTORGA"

      Eliminar
    41. CARTA PÚBLICA DE CRISPÍN TONTUÑOZ BRUTETE A LA RAE:


      Diztingidízimo cuerpo hacademíco de la Real Hacademía de la Lengua Ezpañola:

      Por medio de la prezente carta quíziera yamar vueztra atención sobre un azunto practíco rezpecto al huzo havítual de la lengua española que Uds. parecen no aber tomado en cuenta ha pesar de su IRREVATIBLE LÓJICA. Desde muy joven mis avilidades en la redaxión de tecstos siempre a sido ERSELENTE (y perdonénme que me hofresca como hejemplo, no es por ser cachíporra, pero ¡YO NUNCA MIENTO!) siendo que JÁMAZ se me ha llamado la atenzión por haber incurrido en algun herror, repito: JÁMAZ. Cuando estava en la fácultad, mis compañeroz CIEMPRE me escojían para que redactara los hinformes de hinvestigazión, precizamente por que miz capacidades de redaxión eran CLARAMENTE ZUPERIORES A LAS DEL REZTO DE MI CURZO. Ni ablar de mis profezores, kienes azían fila para felizitárme por mi VUENÍZIMA REDAXIÓN. Y ha pezar de que no puedo corróborar lo que digo con ningúna prueva documentada, sertificado hacademíco, diploma o otro papel, mi zola palabra les devería vastar por que ¡YO NUNCA MIENTO ZEÑOREZ!

      Sin hembargo, muchos malintenzionados contradictores, aziendo rasgadera de vestiduras, me an reprochado mis avituales y muy comícas faltas de hortográfia, (no pongo azentos donde correzponde, y biceberza, ezcribo mal muxas palabras, inbento otras que NO ECSISTEN, etc.) a pezar de que, como es OVBIO, tales falenzias son MEROZ DETAYES a la hora de redactar un tecsto, pues REDAXIÓN Y HORTOGRÁFIA SON 2 COZAS AVSOLUTAMENTE ZEPARADAS, ¿cierto que si, amiguines hacademícos?

      ¡En fin! Por lo lla ecspuesto asta ahora, quiziera solizitarles que, de ahora en hadelante, buestra diztinguida Real Hacademía tubiera la hinfínita jentileza de rektificar este BAZÍO METODOLOJICO TAN GROZERO mediante la ziguiente haclaración, hojalá en MAYÚZCULAS y en la pajina de hinizio de buestro zitio güeb, para que todoz puedan lerlo :

      “NO ES REÁLMENTE HIMPORTANTE POZEER VUENA HORTOGRÁFIA PARA TENER UNA VUENA REDAXIÓN, LO REALMENTE HIMPORTANTE ES QUE SE HENTIENDA LO EZCRITO, LA HORTOGRÁFIA ES UN MERO DETAYE”.

      ¡Vien! Zin otro comentario que hazerles, me dezpido caríñozamente de buestro distínguido cuerpo académico, de culla fidedignidad perzonal no tengo duda halguna.

      Zu Zeguro Zervidor…

      Crispín Tontuñoz Brutete
      Geográffo de la Huniberzidad de Punta Peuco.
      Doctor Horroriz Cauza en Huebadas Surtidas.






      Eliminar
  19. Don Quijote HERMOGENES: que vergüenza más grande la de este pseudo Presidente Piñera; al dar la cuenta Oficial de su mandato a los ciudadanos chilenos. Estuvo peor que la rendición de tesorería anual de un curso de educación básica de una escuela pública y privada. Cuenta “TRUCHA” en todo sentido y además se dio el lujo de no dar cuenta de un solo peso de inversión del erario nacional; solo formalidades mejor dicho cuentos típico de los charlatanes y vendedores de pomada que hoy podríamos exportar fácilmente como producto no tradicional, y lo peor de todo que existen idiotas que le aplauden y otros que aún piensan que es un fiel representante de la derecha ja,ja; si los tontos volaran como decía mi padre Chile pasaría nublado. Esperemos sin ser pitoniso las más bajas votaciones en la historia de la derecha para estas presidenciales, con este discurso y actitud de Piñera, terminó entregando el país a los zurdos marxista pensando a lo mejor en un trueque, por las próximas presidenciales del 2017. Pd., de los anuncios para mi como ciudadano y personalmente, no valen la pena de mencionar, son menos que un chiste, con el chiste me río y con estos anuncios lloro de pena por mi familia y mis conciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por primera vez le encuentro razon en algo a pablito cesar de colores:

      la votacion de la derecha sera bajisima,les vamos a volar la raja en la proxima eleccion.

      dato: el grano partido de maiz proveniente de argentina y paraguay es muy barato,ya pueden ir comprando sacos para tirar afuera del regimiento buin.

      Eliminar
    2. Empalao tení, teníiii que hacerte ver, estay enfermo del chape wuevon seguro tienes de compañero al plastagel en el mismo manicomio, y capaz que se has más fleto que el otro; te contesto nada más por que estamos en fiestas del 21 de Mayo, despatriao de mierda y, comunista más encima el huevón

      Eliminar
    3. las fiestas ya terminaron. ahueonao.

      Eliminar
    4. al parecer hoy nuestro amigo pablito cesar de colores esta pasado de copas y como dice la cancion,cuando se emborracha se le moja la canoa,se porta bien raro cuando esta bebido jajajajajajaajj

      Eliminar
    5. Me imagino que esta pobre ave solo le alcanzará para comprarse un tinto capitan general, ese que sirve para aliñar las ensaladas.
      Con razón el nombrecito: Pablo Cesar "De la Rosa". ¿Frecuentará los mismas discoteques que jaimito guzmán me pregunto sho?

      Eliminar
    6. Esa porqueria de matapenquero maloliente de "capitan general" no sirve ni para destapar escusados

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Un día iba en taxi con mi padre (tenía su auto averiado) por Providencia. El chofer era un señor gordo. En un semáforo cruzó una pobladora embarazada y el taxista comentó: “así es como hay que tener siempre a las mujeres”. La reacción de mi padre mejor no la comento acá. Pero ya en los años 60 se hablaba de la explosión demográfica mundial.

    Hoy el gobierno quiere regalar un bono de hasta 200 mil pesos para que la gente se reproduzca. Vi a Lavín en uno de los noticieros de las 7 AM en dónde, con la ayuda de un pizarrón cual Eduardo Bonvallet, decía que en 1900 una familia tenía 5 hijos y que eso había disminuido a 1.8 en estos tiempos.

    Ante la pregunta de la periodista de cómo se distribuye esa cifra según las escalas sociales, Lavín reconoció que en la escala más alta el número de hijos era menor que en las más bajas.

    Bueno, una familia pobre recibirá un bono por procrear. ¿Cuánto le van a durar esos $200.000 y cómo van a sostener a ese niñp después?

    El gobierno y sus grandes pensadores están propiciando el aumento de la pobreza.

    La decisión de traer un hijo al mundo es algo que le corresponde al marido y esposa y no al Estado, aunque ya van quedando pocos matrimonios en este país, pero el gobierno quiere tratarnos como ganado vacuno al cual hay que regular su reproducción.

    Ni hablar de traer hijos al mundo por amor entre marido y mujer y por el deseo de ser padres.

    Da lo mismo, igual vamos al matadero a este paso. En treinta años más un litro de agua costará más que un litro de bencina, si es que queda bencina, atmósfera o planeta. Pero nuestros flamantes gobiernos, desde 1990, sólo piensan en la próxima elección y no en la próxima generación.

    Y el actual está pensando en cómo traer más pobreza en el corto plazo, pobreza que tendremos que financiar todos los chilenos a través de más alzas de impuestos. ¿Alguien tiene alguna duda al respecto?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En china evalúa levantar la prohibición a los padres de tener más hijos. esto con el propósito de tener una mayor masa laboral. la población china está envejeciendo, el costo económico es enorme; el desequilibrio de géneros y las desigualdades sociales crecen y las protestas públicas aumentan. y por ende necesitan más nacimientos.

      http://www.lanacion.com.ar/1531447-el-fin-de-una-polemica-norma-china-eliminaria-la-ley-del-hijo-unico

      Lo del bono por el tercer hijo, me parece muy malsano como se ve... quizás la idea es buena, pero como se maneja (como algunas cosas que ha hecho este gobierno, no todas) da esa impresión.

      pero partamos de la base ¿cuantas familias constituídas tenemos en Chile? cuantas madres solteras? cuantas bajo la barrera de los 15 años? da para pensar.

      Eliminar
    2. Según la fuente, gracias a la aplicación de la polémica "ley del hijo único" y desde 1979, china evitó 400 mil millones de nacimientos, según organismos internacionales (según la estadistica oficial 100 mil millones). y se pretendía aplicarlo hasta el 2020, pero el 2009 se comenzó a notar el envejecimiento de la población y por ende la reducción de la fuerza laboral.

      Eliminar
    3. Y parece que contra toda evidencia el espantajo neomalthusiano se niega a morir. Hoy el problema no es la supuesta "explosión demográfica", (invento de un sicópata llamado Paul Erlich (no confundir con el descubridor del remedio contra la sífilis, del mismo nombre)), en los paises occidentales, sino todo lo contrario; la implosión demográfica, el envejecimiento de la población. Una calamidad a la que no se le ha tomado el peso, porque es como un cáncer que no se manifiesta hasta que ya es tarde. No hay que pensar a priori que todo hijo de pobre o de madre soltera, tendrá que ser necesariamente un parásito o un delincuente. Eso es tener una muy pobre idea del género humano, mi estimado Douglas. Podría recomendarle "The ultimate resource" de Julian Simon, por si no lo haya leído. O también "Población, Desarrollo, Futuro", (Ed. Andrés Bello), donde se presenta la conferencia de Simon en su única visita a Chile. Editada por Dn. Fernando Orrego, científico y pensador a quien profeso un grandísimo respeto y cariño.
      Si no los tiene o no los encuentra, no tengo problemas en prestárselos, pero contra un estricto compromiso de honor de devolución.

      Eliminar
    4. Mr. Macanna:

      Es cierto lo que planteas en relación al envejecimiento de la población. En Europa ello es un asunto más sensible que aquí en Chile. En los 80 recuerdo que Chile exportaba arañas pollito a Francia para ser mascotas. Los europeos prefieren tener mascotas en vez de hijos.

      Lo que planteo es que un bono traerá más pobreza al país, pues, tal como lo dijo Lavín hoy a eso de las 7 AM, los pobres se reproducen más que los ricos. Te sugiero leer mi comentario nuevamente.

      En 1960 éramos 3.000 millones de seres humanos (humanoides incluidos). Hoy somos casi 7.000 millones, ¿qué no hay explosión demográfica?

      Saludos.


      Eliminar
    5. que idea genial has dado douglitas.

      podriamos exportar pinocheteros para que sirvan en europa como mascotas,no cualquiera tiene un cuasi neanderthal en su casa.

      y asi de paso,tambien les solucionamos el problema ese de irse del pais.

      quien lo diria,pollock me ha dado una idea de emprendimiento.

      Eliminar
    6. Douglas: estoy de acuerdo en que "bonos" no son soluciones, pero pueden ser paliativos. Y en ese sentido un bono de maternidad sin ser solución, puede servir de alivio puntual a muchas familias. Lo que insinué es una Política de natalidad, es decir, un compromiso mucho más amplio que un bono. Y que es urgente, es urgente. Hoy mismo los chilenos somos un pueblo en extinción, y no somos los únicos, toda Europa está en la misma situación, y en Latinoamérica somos varios, sin olvidar que es un problema transversal que compartimos con Argentina y Cuba. Las cifras de población (el mantra malthusiano), son engañosas; están fuertemente condicionadas con el alargue de la esperanza de vida, y la caida de la mortalidad infantil. El colapso económico se produce cuando los ancianos empiecen a ser más que los activos.
      No respondas el estúpido comentario del anónimo.

      Eliminar
    7. “El colapso económico se produce cuando los ancianos empiecen a ser más que los activos.”

      Pero mi muy estimado Pepín Macanas…….ante tu temerosa y catastrófica predicción solo me queda preguntarte.....

      eres huevón…..o nada más te haces?

      En 1950 la relación mundial de activos / en retiro era de 51% / 5%

      En 2012 era de 57% / 8%

      Yo pienso que primero tendrás activos participantes en tus graciosos blogs a que sucedan esas calamidades que predices

      Eliminar
    8. “¿qué no hay explosión demográfica?”

      Sí que la hay mi muy estimado Douglitas Gump

      Pero afortunadamente, bajo el mismo proceso evolutivo que determino la extinción del neandertal, por más bonos que reciban, los pinocheteros van en franco proceso de extinción.

      Eliminar
    9. Esta conversación es con el Sr. Douglas Pollock.

      Eliminar
    10. Pero mi muy estimado Pepín Macanas

      Este es un blog público.

      Si quieres tener una conversación privada con Douglitas Gump, porque no rentan un cuarto de hotel? quien quite y también logres que te dispense la misma admiración que le inspiraba Gonzalo Rojas.

      Eliminar
  22. Si vamos a hablar de DEUDAS HISTÓRICAS JUSTAS aquí hay una que Piñera DEBERÍA SALDAR LO MÁS PRONTO POSIBLE:

    EX CONSCRIPTOS ENTRE 1973 Y 1990 EMPLAZAN A PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA POR INDEMNIZACIONES:

    “Estamos pidiendo que en la cuenta del 21 de mayo el señor Presidente nos pueda urgente enviar el proyecto de ley 606 al Congreso, que él nos ofreció", sostiene Jaime Salas, delegado de la Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos del mencionado período.


    El ministro del Interior, Andrés Chadwick, entregó en marzo una propuesta del gobierno para indemnizar a estos soldados, plan que no dejó satisfechos a los ex militares.

    El proyecto de acuerdo 606, ya aprobado por la Cámara Baja, también define políticas de reparación económica, debido a los ingresos que las víctimas dejaron de percibir, los estudios que dejaron de cursar, los daños físicos o psicológicos que sufrieron y las pérdidas previsionales que los afectaron.


    http://eltipografo.cl/2013/05/ex-conscriptos-entre-1973-y-1990-emplazan-a-presidente-sebastian-pinera-por-indemnizaciones/

    ¡Pobres ex conscriptos!: hicieron el "trabajo sucio" (léase TORTURAR Y ASESINAR opositores a Perrochet) y luego el tirano los abandonó a su suerte, mientras él se enriquecía.

    Ya pues Piñera, indemniza a esa gente, ya que la DICTADURA nunca quiso hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Plastagel déjate de mentir!, hazlo por tu familia si tienes, pero deja de distorsionar la historia de Chile; dime en que manicomio te encuentras para enviarte unas galletas y unos jugos de seguro que ni siquiera estas en el país, pero no importa igual te quiero...eres un MEGALOMANIACO y quizás fleto también, dame tu dirección para mandarte fruta, un cerro de plátanos macaco.

      Eliminar
    2. parece que pablo cesar de colores sigue borracho con la canoa mojada,pobre pablo cuando se emborracha se le sienta en las piernas a virgilio. jajajaajj.

      Eliminar
    3. creo pablo cesar de colores que buscando alterne gay aca no te va a ir muy bien,el unico que se presta para esas cosas es douglitas "porrista del squash" pollock,debes vestirte de tenista si,mandale tu telefono,dile que eres cuico y juegas squash,por ahi derrepente encuentras tu media naranja.

      Eliminar
    4. Empalao tú y tus secuaces ja,,ja,,ja es para lo único que sirven par de awuevonao upelientos apestosos; ja,ja, ja, sirven para hacernos reír, como payasos algo se defienden ja, ,ja ordinarios pero no importa que más se les va a pedir...están peor que los monos solo repiten no y no razonan jajajaj.

      Eliminar
    5. pablo cesar de colores es un caso representativo del pinochetero que podria ser vendido como mascota en europa,imaginense la familia europea reunida riendose de este neanderthal haciendo gracias y hablando de pinochet,por cada huevada que dice le tiran una galletita,por lo que ademas sera muy bien alimentado.

      grande pollock,eres un genio!

      Eliminar
  23. Sr. Vlad Tepes el empalador

    Le cuento para su cultura personal y para mejorar y ampliar su “exhaustiva investigación” de mi persona en el blog Chile Liberal … que el Sr. Virgilio Plantagenet … ¡sí, ese mismo que lo ha informado “tan bien” a Ud.!, tuvo la ocurrencia de citarme acá, de otro debate en aquel ya famoso blog … aquí va el link:

    http://chileliberal.blogspot.com/2010/06/un-voto-por-juan-manuel-santos.html

    Si Ud. se da el trabajo de leer un poco allí (son solamente 34 posteos), podrá notar que tengo un tranquilo intercambio tanto con el Administrador del blog, como con el Sr. Ignacio Burges … y a poco andar notará que el lenguaje es RESPETUOSO y CONSIDERADO por todas las partes.

    Jamás ni uno ni el otro me acusan de tener “clones”, ni de ser alguien poco menos que “aborrecible”, ni nada por el estilo.

    ¡Claro está!, que dicho debate es de fecha 10 de Junio de 2010!, es decir, de un tiempo antes de que aparecieran por ese blog los Ambrosio Puerta y Ombligo, las Cecilia Peña y otros energúmenos que se dedicaron a TROLLEAR y que HUNDIERON ese blog en el páramo y desierto de participación que hoy es.

    De hecho, mis conflictos en ese blog comenzaron en el debate “Argentina acierta”, que es de fecha 2 de Octubre de 2010, que es donde enfrento por primera vez a Puerta.

    http://chileliberal.blogspot.com/2010/10/argentina-acierta.html

    Y muchísimo después, cuando ya la convivencia y el respeto entre participantes que en general existía en ese blog, se había perdido, es que recién me comienzan a acusar de tener “clones”, ello fue en el debate “Don't Look Back In Anger”, de fecha 16 de junio de 2012.

    http://chileliberal.blogspot.com/2012/06/dont-look-back-in-anger.html

    No he podido encontrar el debate de mi primera participación en Chile Liberal, pero escarbando hacia atrás encuentro el debate “De comecuras a comecanutos”, de fecha 9 de diciembre de 2007, época en la cual todavía entraba como “Anónimo”, puesto que no tenía cuenta en Google (aunque siempre firmaba con mi nombre).

    http://chileliberal.blogspot.com/2007/12/de-comecuras-comecanutos.html

    En ese debate se puede ver como participo sin tener problema alguno con nadie, y sin que jamás se me haga ninguna acusación del estilo de las que, ¡¡¡AÑOS DESPUÉS!!!, me inventaron los TROLLES Cecilia Peña y Ambrosio Puerta.

    Y si continúa buscando de ahí en adelante, encontrará decenas de debates en los que participe y cientos de posteos míos, sin que JAMÁS ni el Administrador ni NADIE me haga ese tipo de acusaciones … conste que paralelamente participaba también en El Mercurio, y lo mismo, NUNCA me acusaron de nada así.

    ¡Reflexione Sr. Tepes! … ¿no le parece demasiado SINTOMÁTICO, que tales acusaciones hayan aparecido, tanto en Chile Liberal como en El Mercurio, solo tras la llegada de los TROLLES ya mencionados a esos blogs y, ¡¡más aún!!, solo DESPUÉS que yo sorprendiera a Ambrosio Puerta participando como “Alejo Pimentel Betanzo” en El Mercurio, lo acusara de ello y él lo negara infantilmente? … es decir, resulta MÁS QUE EVIDENTE, que ellos al acusarme solo trataron de aplicarme la vulgar táctica del “EMPATE”.

    Aquí le dejo Sr. Tepes … estos son algunos antecedentes más para que REFLEXIONE Ud..

    Mis saludos

    ResponderEliminar
  24. "Jamás ni uno ni el otro me acusan de tener “clones”, ni de ser alguien poco menos que “aborrecible”, ni nada por el estilo."

    No sigas HACIENDO EL RIDÍCULO, clown pinochetero llorón y picota.

    El hecho de que no hayas sido acusado de tener clones en Chile Liberal NO CONSTITUYE PLENA PRUEBA DE QUE DICHA ACUSACIÓN SEA FALSA. Estás cayendo, como de costumbre, en una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO.

    Lo mejor que puedes hacer es irte a cambiar de disfraz y volver como "Willy Hueveros" para que no diviertas con tus "copy & paste pinocheteros".

    Das lástima, pero eres chistoso al mismo tiempo, como el Inspector Clouseau.

    ResponderEliminar