martes, 25 de diciembre de 2012

¿Quién Fue Atilio Zambrano?

Nadie. Tuvo la mala idea de morirse cuando los guerrilleros marxistas le dispararon tiros de escopeta en Cañete, el 20 de diciembre. En un primer momento el flamante Ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció viaje a la zona, pero se arrepintió. Seguramente le dijeron que el que había muerto era "de este lado", y eso no importa. A los de este lado, "que se los coman los perros". Por algo la Corte Suprema dejó libre al autor del homicidio frustrado de un carabinero. Pues los carabineros son de "este lado" y eso no amerita condena en el Chile actual.

Pero ahora Chadwick tuvo que ir a la Araucanía, cuando la guerrilla marxista incendió las casas del fundo de Pío Seco, aunque sólo hirió a éste. Claro, los extremistas quemaron a los perros vivos dentro de las casas y eso, parece, es más grave que matar a Atilio Zambrano.

Pero el consultor de DD. HH. Marcelo Elissalde, que es de "este lado", se dio cuenta de que el mismo día en que mataron a Atilio Zambrano, el Ministerio del Interior sí se movilizó para presentar una querella: la entabló por el "homicidio calificado" de Miguel Enríquez el 3 de octubre de 1974. ¿Caso prescrito, amnistiado, cubierto por la cosa juzgada y que ni siquiera es considerado una violación de derechos humanos por el Informe Rettig? ¿Y qué importa todo eso, si le da dividendo político al Gobierno? Pues la finalidad última y fundamental de este gobierno es que quien lo preside "quede bien" con la izquierda. Ese es un antiguo complejo democratacristiano y Piñera, naturalmente, lo tiene. Nada de lo demás importa. Si matan a Atilio Zambrano, bueno, lo mató la izquierda y si el Gobierno está bien con la izquierda Piñera "queda bien". Eso es lo que importa.

En la Araucanía han tenido lugar este año 280 atentados terroristas como ése. Chadwick ahora viajó a la Araucanía para presentar una querella a raíz del caso 281, el de Pío Seco. ¿Se funda la querella en la Ley Antiterrorista? No, es sólo por incendio y porte ilegal de armas. La Ley Antiterrorista molesta mucho al Partido Comunista y este gobierno quiere ser amigo de éste. Le cedió gratuitamente el Estadio Nacional para celebrar sus cien años (uno por cada millón de muertos) y antes entregó por veinte años, también gratuitamente, el local estatal donde funciona el Museo de la Memoria Marxista.

"Si nos vuelven a tocar, vamos a actuar", dijo un agricultor del sur, vecino de Pío Seco. Pero todos sabemos que no es cierto. Si alguien en Chile actúa contra la guerrilla marxista, el Gobierno se le viene encima con todo. Y como la justicia está dominada por la izquierda, lo van a condenar. Porque aquí, desde los anteriores gobiernos de la Concertación, todo se ha dado para proteger al delincuente, en particular si es terrorista de izquierda, pero no a la víctima. Los jueces de izquierda llaman a eso "altos estándares": son tan altos que los dejan libres a todos. ¿Hay algún preso en el "caso bombas"? Ninguno, salvó el que perdió las manos al estallarle una entre ellas, que está en  su casa y no condenado por terrorismo, porque los jueces de izquierda declararon no estar probado que hacer estallar una bomba atemorizara a la población, requisito para que un delito sea considerado terrorista. Y Niemeyer, bondadosamente condenado a prisión domiciliaria por haber puesto una bomba en el mausoleo de Jaime Guzmán, desapareció y está libre. Como todos los responsables del asesinato de Jaime Guzmán. Porque el gobierno argentino da asilo a Galvarino Apablaza, el jefe de sus asesinos. ¿Reciprocidad? No, molestaría a la izquierda, así es que el gobierno chileno le negó el asilo al juez argentino Otilio Romano, requerido por Cristina y su justicia de izquierda como "violador de los derechos humanos" por aplicar la prescripción y exigir "altos estándares" a las querellas de los izquierdistas de allá.

Todos saben que la guerrilla marxista del sur no tiene realmente que ver con los mapuches. De diez asaltantes del fundo de Pío Seco, dos eran mapuches. Entre los otros había tipos altos y de ojos claros. Pero nadie los va a perseguir y, si alguno tiene la infinita torpeza de dejarse atrapar, la justicia de izquierda lo va a dejar libre gracias a los "altos estándares" y la izquierda comunicacional e internacional va a aplaudir.

Hace unos días leí una entrevista del antecesor de Chadwick, Hinzpeter, destituido, tal como Ribera, por Carlos Peña, quien, como es de izquierda, dicta pautas a Sebastián Piñera. Decía allí Hinzpeter, aparte de cosas propias de su cerebro lavado, como que había sido "doloroso para personas de derecha haber formado parte de un gobierno que violó los derechos humanos" y de explicar por qué contrataba a los Quilapayún e Illapu y no a los Huasos Quincheros, que había sido "muy fuerte" para él enviar fuerzas a Aysén (donde los alzados se habían tomado todo ilegalmente, con éxito, porque al final les concedieron todo); y finalmente, en la misma entrevista, Hinzpeter "dijo la firme": "Pero en ningún caso hemos terminado en tragedias de verdad". Eso lo explica todo.

Para Atilio Zambrano, fue "tragedia de verdad" que lo mataran; para Pío Seco, fue "tragedia de verdad" que le quemaran su casa y todo lo que tenía adentro, incluyendo sus perros, pero para el Gobierno de Sebastián Piñera no, porque la única "tragedia de verdad" sería que cayera un guerrillero marxista. Es que entonces los comunistas le gritarían "asesino", funarían sus constantes apariciones públicas y lo podrían transformar en un González Videla o un Pérez Zujovic, con quizás qué consecuencias.

¿Quién fue Atilio Zambrano, entonces? En el Chile de hoy, nadie. Su muerte no importa. En nada empaña la imagen de Sebastián Piñera, que es lo único que vale bajo el gobierno actual.

168 comentarios:

  1. Don Hermógenes,

    Desazón, y por qué no decirlo, hasta pena me genera su comentario; reducir el conflicto mapuche a una idea maniqueísta propia de los años '60, una lucha entre "marxistas" y la autoridad, entre los de "ese lado" y los de "este", significa ignorar la verdadera trascendencia de la "lucha" entre los pueblos originarios y el Estado de Chile.

    Una pena, por lo demás, todas muertes que ha originado este conflicto. No por nada, hace rato dejó de ser un asunto interno del país.

    Ahora entiendo la ignorancia y fanastismo de muchos de sus seguidores: si el "sacerdote" es ignorante y fanático, qué se puede esperar de la "feligrecía".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ándate y no vuelvas, no seas mazoquista! Don Hermógenes tiene toda la razón y eso te duele como a los odiosos que vienen a molestar acá.
      Que de una vez por todas se aplique la Ley Antiterrorista a esos vándalos terroristas, asesinos, inhumanos, ladrones y flojos que ni siquiera saben trabajar la tierra.

      Eliminar
    2. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
    3. Alecita,

      ¿Me creerás que tu mismo consejo incluso me lo han dado varios de mis amigos, que saben que posteo en este lugar? "Toño, para qué le sigues dando jugo a una tropa de pinocheteros rancios, si sabes que no van a cambiar... no seas masoquista".

      Bueno, rancios no creo que sean; un poco fanáticos, eso sí.

      Sea tal vez mi pasado familiar ligado a la Educación lo que me impulsa a seguir intentado desenredar sus torcidas mentes, ligadas al pinochetismo más abyecto; suponer que con educación puedo mejorar en algo su ignorancia histórica.

      Algunos me dicen que soy idealista... puede que tengan razón.

      Nótese que no tengo ningún interés en que renuncien a su fanático pasatiempo; sólo que me gustaría, cómo decirlo, que vieran a su "capitán general" tal como lo ve el 99% de los chilenos: como un traidor, un genocida y un cobarde. Ahora que a pesar de esas ilustrísimas cualidades lo sigan adorando tal cual lo hacen (y me temo: lo seguirán haciendo), eso es asunto suyo.

      No es mucho pedir, ¿no crees?

      Eliminar
    4. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
    5. Antonjio: "Feligresía" es con "s". Saludos.

      Eliminar
    6. Sí, don Hermógenes. Me percaté del error cuando ya había insertado el comentario; no lo quise insertar nuevamente.

      Gracias por su atenta corrección.

      Saludos

      Eliminar
    7. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
    8. Cariño

      Podrías informarnos lo que es un “mazoquista”?

      Eliminar
    9. Antonio, para tu conocimiento y el de tus amigos.

      Si Pinochet llegó al poder, fue porque tuvimos un Allende, que su gobierno fue declarado inconstitucional por el Poder Judicial, Legislativo y Contraloría.

      Al 11/09/73 la inflación era de un 600% y se encontraban en paro los transportistas, estudiantes de media y universitarios, comercio, mineros, etc., el país estaba paralizado y pidiendo la intervención de las FFAA.

      Recuerda que las empresas y el campo habían sido tomadas e intervenidas por la izquierda y dejaron de producir, lo que trajo el desabastecimiento y las largas colas para comprar.

      Con un país en quiebra, reconocido por el propio Allende y con un gran número de extremistas financiados por la Unión Soviética, Pinochet, entre otros, logró lo siguiente:

      Evitó una guerra civil entre chilenos, como la española (1931-1936), donde perdió el comunismo, o Rusia (1913-1917), donde ganó el comunismo. Y en tantas otras partes del mundo.

      Regionalización del país en 13 Regiones, permitiendo una mayor descentralización.

      Nueva Constitución, plebiscitada en 1980, permitiendo, pasar pacíficamente a la democracia. No fue obra de la oposición o de los políticos, fue del propio Pinochet.

      Evitó un conflicto bélico con Argentina, firmando el Tratado de Paz y Amistad en 1984.

      Construyó la Carretera Austral, puso en marcha El Metro de Santiago. Se construyeron 460 puentes nuevos y 2.000 kilómetros de carreteras nuevas.

      Nuevo sistema previsional AFP, con su Superintendencia, modelo COPIADO en varias partes del mundo.

      Se otorgaron 73.444 títulos de dominio de propiedad indígena.

      Se implementó la economía social de mercado (hasta ahora), aumentando en una 622% las exportaciones del sector agrícola, lo que trajo un aumento de la mano de obra de un 150%, solo en ese sector.

      La mortalidad infantil bajó en un 362%, la más baja de Latinoamérica, y la desnutrición bajó en un 197%.

      La educación media aumentó en un 64%. Del extranjero venían a estudiar a nuestro país, por la CALIDAD DE LA EDUCACION.

      Se crearon instituciones como la Comisión Nacional de Energía, la Superintendencia de Valores y Seguros, la Oficina Nacional de Emergencia, Pro Chile, Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, la Academia Nacional de Estudios Políticos, etc.

      Se indemnizó a todos los propietarios agrícolas expropiados, mas bien dicho robados, en los gobiernos de Frei y Allende.

      Creó un nuevo Código del Trabajo. Se crearon Universidades Privadas, Institutos Profesionales y Centros de Formación.
      Se promulgó la Ley de no al lucro a la educación, que la concertación no la supo aplicar, como se descubrió ahora.
      Etc., etc., etc.

      TODO ESTO LES DUELE A LOS ACTUALES POLÍTICOS, Y A LA IZQUIERDA PORQUE ELLOS NO PUEDEN MOSTRAR MUCHO. TAMPOCO HAN SABIDO ADMINISTRAR EL LEGADO DE PINOCHET.

      Eliminar
    10. Estimada Elvirita Viveros

      Por qué no dejas de pegar leseras copiadas de "Despierta Chile" si ya todos sabemos la "calidad" y "veracidad" de tan fantasiosos cuentos pinocheteros?

      Y como que no hemos sabido administrar el legado de tu admirado simio?........que no sabías que sus principales “legados” están bien”administrados” en Punta Peuco?

      Eliminar
    11. Apango, cuando no pueden rebatir algún argumento, ustedes se dedican a ser corrector ortográfico. Mazoquista no es nada, porque la palabra es masoquista. Anda al fondo del asunto Apango, no a la forma, aunque en general, ustedes don tan básicos que no razonan.

      Eliminar
    12. Cariño

      Podrías entonces explicarnos el por qué limitas tus “profundos y razonados” calificativos de “vándalos terroristas, asesinos, inhumanos, ladrones y flojos que ni siquiera saben trabajar” a los mapuches si todas esas “cualidades” aplican a la perfección y le caen como anillo al dedo a toda la manga de milicos a los que tu dedicas tus diarios suspiros.

      Eliminar
    13. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gonzalo Vial pronosticó hace años que la lucha de los "pueblos originarios" culminará con un hastío nacional que significará una matanza.
    Todo apunta a que ese momento está lejano, pero en Chile de repente se dice basta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado

      Y Vial, aparte de falsificador era también profeta?

      Eliminar
    2. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
  4. excelente columna, don Hermógenes, cada punto es verdadero e indesmentible, cosa que irrita tanto a los de "ese lado" que solo trae a flote insultos y no argumentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ketinin Viveros,

      "(...) cosa que irrita tanto a los de "ese lado" que solo trae a flote insultos y no argumentos".

      Perdóname Ketinin, pero no puedo dejar de reír. ¿Tú hablas de argumentos, cuando te la pasas posteando puras estupideces relacionadas con el correcaminos?

      Sí, ahí lo veo pasar de nuevo... bip,bip!!

      Por cierto: postea algo con un mínimo de sentido y te tomaré en serio.

      Saludos, pinochetero

      Eliminar
    2. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
    3. Ja.

      Tienes toda la razón, Ketinin: exigir que comentes con un mínimo de sentido argumental es mucho para ti. Disculpa si mi solicitud fue excesivamente dura o te ofendió.

      Eliminar
    4. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
    5. "cada punto es verdadero e indesmentible"

      El pobre clown pinochetero, en su desesperación, y como un Evaristo Espina cualquiera, trata de levantarle el ánimo a Don Hermógenes dicíéndole que cada uno de sus desvaríos es "VERDADERO E INDESMENTIBLE". ¡A pesar de que la propia embajada gringa en Chile admite que NO EXISTEN VÍNCULOS ENTRE LOS MAPUCHES Y LAS FARC, ETA U OTRA ORGANIZACIÓN TERRORISTA!

      Ojalá aparezca ahora "Juanito" en escena para que "Kretyn Puerca, alias El Correcaminos" vaya a descansar a su jaulita, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. El enfrentamiento y muerte de Miguel Enríquez ocurrió el sábado 5 de octubre de 1974, en circunstancias que miembros de organismos de seguridad andaban buscando armanento clandestino de los extremistas, y fueron brutalmente emboscados por Enríquez y sus huestes. En el enfrentamiento murió el líder del MIR, que se supo la importancia del descubrimiento, una vez superada la situación.

      Fue tal el júbilo del país, que Krassnoff fue condecorado con la "medalla al valor", la primera entregada, luego de la Guerra del Pacífico.

      Eliminar
    7. Estimada Elvirita

      Ahora pretendes que compremos las fantasías publicadas en el blog del criminal convicto, aparte de mitómano consumado Miguel Krassnoff?

      Ya te lo dije, agradece que no le aplicamos el mismo merecido castigo que le aplicaron a sus antepasados nazis.

      Eliminar
    8. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
    9. CLON DE SALFATE SOLO ENTIENDES DE DROGAS

      Eliminar
  5. Don Hermógenes. Muy de acuerdo con todo lo que escribió hoy. Atilio Zambrano vale para el gobierno de excelencia 24/7 menos que una mala encuesta, es una vergüenza pero es cierto.

    Lo de los terroristas altos y de ojos claros, ya he comentado en otras ocasiones que son de la ETA. Hay una colaboración entre la banda terrorista vasca y Venezuela. Los extremistas colaboran en el adiestramiento de terroristas latinoamericanos que promueven el socialismo del siglo XXI, y a cambio reciben asilo que los protege de la policía y la justicia española, todo esto, desde que Francia dejó de protegerlos. Esto no es idea mía, en España hay varios juicios e investigaciones en curso sobre este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo,

      Insisto.

      Si alguno de ustedes tiene pruebas (veraces y convincentes) de la relación, en mayor o menor grado, de los "terroristas altos y de ojos claros" con las reivindicaciones de los pueblos originarios y una supuesta conexión de éstos con el brazo armado de la ETA (esto es de nunca acabar: hace poco sugirieron una supuesta conexión terrorista con las FARC y el FPMR), les solicito, "os ruego por las misericordias de Dios", que las presenten cuanto antes a la Justicia.

      ¿O me vas a salir tú también, Máximo, con la chiva de que ésta se vendió al marxismo internacional?

      Eliminar
    2. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
    3. Antonio. La asociación ETA, FARC, Chávez, está absolutamente documentada y probada. Busca en Internet y en las hemerotecas de los diarios españoles. ABC, El Mundo y El País por ejemplo. Incluso hay juicios al respecto.

      Desde ese centro de adiestramiento se exporta la revolución al resto del continente.

      Nadie puede decir que no CREE en esto, ya que no hay margen para creerlo o no, la información está disponible. Lo que pueden decir es que no lo saben, no lo han leído o no lo quieren reconocer. La información está ahí.

      “Para todo lo demás existe MasterCard”.

      Eliminar
    4. Estimado Máximo,

      Refieres una visión particular de la información referida al tema. Todos saben cuál es la posición ideológica de los medios periodísticos que señalas, y es obvio que asuman una posición informativa en concordancia con su ideología.

      Por cierto, en Internet también abundan información documental que deslegitima cada una de las proposiciones de "nexo terrorista" y "terrorismo encubierto" entre el pueblo mapuche y grupos armados como la ETA y las FARC.

      Como ves, al final quedamos en el mismo lugar que al comienzo.

      Por cierto, citando textual parte de tu comentario:

      "Nadie puede decir que no CREE (...), ya que no hay margen para creerlo o no, la información está disponible. Lo que pueden decir es que no lo saben, no lo han leído o no lo quieren reconocer. La información está ahí."

      ¿Podrías sugerir lo mismo respecto a la "abundante" información, judicial y periodística, que deja mal parada, por decir lo menos, la figura de Pinochet?

      Me imagino que sabes a lo que me refiero.

      Saludos

      Eliminar
    5. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
    6. Antonio para tu información el Poder Judicial tiene mucha información, pero que no le da curso, recuerda que fue tomado por la izquierda y prevarican en todas las condenas hacia los uniformados y absoluciones a los extremistas.

      No necesitas prensa en Chile, solo dedícate a informarte de las resoluciones.

      En cuanto a lo que opina la izquierda de Pinochet, todos lo sabemos que son entregadas por periodistas de izquierda.

      Recuerda lo que señaló Allende en Abril de 1971, en el Primer Congreso Nacional de Periodistas de Izquierda: “La objetividad no debería existir en el periodismo, porque el deber supremo del periodista de izquierda no es servir a la verdad, sino a la Revolución”.

      Eliminar
    7. Elvirita Viveros

      Piensas en realidad que alguien, aparte de los energúmenos recluidos en Punta Peuco o ese grupúsculo de feligreses descerebrados del que tu formas parte le da crédito a tus cuentos y leseras pinocheteras?

      Eliminar
    8. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
    9. Al final muchos de izquierda terminan diciendo que no pueden fiarse de las fuentes de derecha y por tanto solo se pueden citar fuentes de izquierda , de esta forma tienen el camino listo para negar el debate e imponer sus verdades y asi es como terminan cayendo en la soberbia y se hace imposible discutir

      Eliminar
    10. Estimado Carlitos

      Hay de fuentes, a fuentes.

      Y cuando ustedes comienzan a citar "El Libro Blanco", "El Plan Z", Gonzalo Vial, Despierta Chile, el blog del asesino Krassnoff Mertchenko, las meomoria del Mamo y estupideces similares pues no queda otro remedio que reirse.

      Eliminar
    11. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
    12. Apango :

      Asi como yo considero que hay fuentes de extrema izquierda que carecen de validez

      Eliminar
    13. APANGO CLON DE SALFATE: DEJA LAS DROGAS, PARA QUE TE VUELVAN LA NEURONAS

      Eliminar
    14. Estimado Carlitos

      Tu problema es que tus consideraciones sobre la validez o no de las sentencias dictadas en contra de tus adorados milicos asesinos pesan lo mismo que el espacio vacio dentro de la cabecita de monigotes pinocheteros como Leonardito

      Eliminar
  6. No te olvides que los mapuches además de entrenarse en Venezuela, lo hicieron en algún momento en la selva con las Farc. No es menor los contactos que tienen entre el FPMR y esos terroristas.
    Como hablamos de pajaritos buenos, echarán tierrita sobre el tema de aplicar la Ley Antiterrorista esta vez, pero no olvidarán de aplicar la Ley Zamudio por la agresión que sufrió un transexual ya que Jiménez, exigió al Gobierno llegar hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables.
    Penoso, por decir lo menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale,

      ¿Tienes pruebas valederas de la presunta conexión del pueblo mapuche con las FARC y el FPMR?

      Si es así, te sugiero que las presentes cuanto antes ante los tribunales de Justicia.

      Ah! se me olvidaba: de veras que para ustedes los tribunales están comprados por la "conspiración marxista internacional".

      Por cierto, asumo que las pruebas que posees no tienen la misma calidad argumental que el "Plan Z", la existencia de los legendarios-súper-guerrilleros chileno-cubanos, o la "celestial" dictadura de Pinochet...

      ... O si???

      Eliminar
    2. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
    3. Mira Antonio Apango, te crees Rodrigo Román? Porque supongo que de que te pareces, te pareces. Vaya usted y busque información mijo, búsquela y la encontrará.
      Hay nexos entre los grupos terroristas Apango Antonio, usted sabe de eso más que yo porque, está inmerso en un ambiente que a avala esos actos como lo deja claro en su primer post.

      Eliminar
    4. Cariño

      Mientras no me confundas con Muñoz Viveros, con alguno de sus muñecos, o con algun animal recluido en el zoológico de Punta Peuco con mucho gusto te perdono.

      Eliminar
    5. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
  7. Alecita,

    Era sólo una pregunta. Y la sugerí teniendo en vista que a ustedes les encanta parlotear del respeto del Estado de Derecho, cuando justamente una de las garantías más básicas que aquel consiste en que cada persona pruebe o acredite sus alegaciones.

    Por lo mismo, no me constan sus afirmaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
    2. Comienzo de la violencia en Chile. Si puede Antonio, desmiente algo de lo siguiente:

      En marzo de 1967, el Presidente del Senado, Allende, fue nombrado en Cuba Presidente de OLAS, cuyo objetivo era promover la lucha armada.

      Agosto de 1968, el MIR llama al pueblo, para formar el ejército revolucionario, para combatir en los campos y ciudades como se hizo en Cuba, camino por el cual el Che entregó su vida.

      Febrero de 1971 Allende dijo: Soy el Presidente de la Unidad Popular, no soy el presidente de todos los chilenos.

      Abril de 1971 Allende en el Primer Congreso Nacional de Periodistas de Izquierda señala: “La objetividad no debería existir en el periodismo, porque el deber supremo del periodista de izquierda no es servir a la verdad, sino a la Revolución”.

      Julio de 1971, el Partido Socialista declaró: que el Presidente Allende debe disolver el Congreso.

      En abril de 1972 fue creado el Departamento de Juntas de Abastecimiento y Control de Precios (JAP), a cuya cabeza estaba el General de la Fach Alberto Bachelett. Las familias que no estaban inscritas en la JAP, no tenían alimentos. La tarjeta de racionamiento, autorizaba una cantidad de alimentos básicos mensuales, de acuerdo a la cantidad de miembros de la familia. Parecido al sistema actual cubano de “La Bodeguita”. El que no estaba inscrito, debía comprar en el Mercado Negro, a precios bastante superiores, y la mayoría de ellos en manos de la izquierda. Fue célebre el “chanco chino y los pollos chinos”, azúcar cubana, que en sus sacos se ingresaba armamento.

      6 de diciembre de 1972, Allende declaró en un discurso en Moscú: “La Unión Soviética la llamamos nuestro hermano mayor. No estamos solos”.

      Junio de 1973, se produce el anquetazo, Allende, a través de la Radio Corporación insita al pueblo a tomarse las industrias y promete darles armas al pueblo. Luego de esto, el pueblo se tomó 34.000 empresas en un mes. Y quedó claro que Allende estaba dispuesto a una Guerra Civil.

      Julio de 1973 En el Teatro Caupolicán, el líder del MIR, Miguel Enríquez, declara que la Ley de Control de Armas, era una “ley maldita”, y reafirmó el legítimo derecho de construir su propio Ejército del Pueblo.

      Septiembre de 1973 el socialista Carlos Altamirano, en el Estadio Chile, actual Víctor Jara, llamó al pueblo a crear uno y dos Vietnam.

      Primera semana de septiembre de 1973, en la última entrevista con Aylwin, Allende le dice: “Ustedes los DC viven en la luna. ¿Qué si no rectifico vendrá un Pronunciamiento Militar? Senador Aylwin sepa usted que yo manejo esta situación en un puño”.

      Eliminar
    3. Tranqui Elvira, si estos monicacos no lo van a leer, solo te van a insultar, para qué darles maní si con un par de bip, bip, les arde el asterisco y se vuelven locos de pura pica.

      Eliminar
    4. Estimada Elvirita

      Ahora nos copias y pegas linea a linea las mismas estupideces que publica el blog pinochetero "Movimiento 10 de Septiembre"????

      Pero hija mia, es que ese diminuto cerebro tuyo no es capaz de elaborar un solo pensamiento original????

      Tan lavado tienes el cerebro que todo restro de materia gris ha desaparecido?

      Eliminar
  8. Solo un alcance don Hermógenes, el parcelero asesinado por la CAM a quien hace alusión el abogado Marcelo Elissalde, se llamaba Osvaldo Atilio Zapata Gutiérrez para ser más axacta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este artículo ha sido publicado corregido de ese error e ilustrado aquí, donde se puede comentar libremente si temor a agresiones ni insultos.

      Eliminar
    2. Gracias, Ale, pero en "El Mercurio" se le llamó Atilio Zamorano. Saludos.

      Eliminar
    3. También se puso la foto del carnet del occiso. Se puede ver y comentar libremente en Appalandes

      Eliminar
    4. AleK: Rectifico mi explicación anterior y relevo de responsabilidad a "El Mercurio", pues obtuve el nombre de Atilio Zambrano del mail de denuncia que me envió el consultor de DD. HH. Marcelo Elissalde y que cité en el blog, a quien de todas maneras agradezco su contribución. Saludos.

      Eliminar
  9. Hay algo que parece claro:Piñera no desea que Allamand se siente en el sillón de O´Higgins. La querella interpuesta por gobierno en la muerte de Miguel Enríquez lo demuestra.
    Nadie medianamente cuerdo puede pensar que con estas acciones se estará favoreciendo a los candidatos de derecha; por el contrario, el candidato de la derecha necesita el apoyo de todos "aunar voluntades(como se dice ahora).
    Por lo tanto este gobierno está "atornillando al revés"
    Piñera debió comprometerse con el sector de la "familia militar", para ganar a la izquierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PIÑERA CON ESTO LE ESTA DANDO VOTOS A MEO. ¿POR QUE? NO LO SE

      Eliminar
  10. "Antonio. La asociación ETA, FARC, Chávez, está absolutamente documentada y probada."

    FALSO. No existe NINGÚN VÍNCULO CREÍBLE entre los atentados mapuches y algún supuesto "entrenamiento" o "asesoría ideológica" de las FARC u otra organización terrorista extranjera. Todo corresponde a un VULGAR MONTAJE de políticos derechistas interesados en demonizar a los mapuches, amplificando la alharaca a través de medios escritos conservadores como La Tercera y El Mercurio; malévola estrategia que ya lleva varios años en ejecución. Incluso hay documentos diplomáticos gringos, interceptados por Wikileaks, que prueban este VULGAR MONTAJE:

    http://noapinera.bligoo.com/content/view/1155053/Wikileaks-se-demuestra-montaje-de-conexion-mapuches-PC-FARC-ejecutado-por-Espina-Allamand-y-Pinera.html


    http://www.diarioreddigital.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=2112:cables-de-wikileaks-estrepitosa-caida-del-montaje-mapuches-farc&catid=36:nacional&Itemid=58

    Hasta La Tercera hace una especie de "mea culpa" sobre el asunto aquí:

    http://diario.latercera.com/2010/12/14/01/contenido/pais/31-53151-9-wikileaks-eeuu-critica-a-concertacion-y-alianza-por-manejo-de-tema-mapuche.shtml

    Para que aprendan a NO SER MENTIROSOS, manga de pinocheteros ridículos y desahuciados, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
    2. RECUERDEN BLOGEROS, TIENEN QUE ¨ACREDITAR¨LO QUE ESCRIBEN...YAA?
      MIREN QUE LOS ¨VIRUSGILIOS¨ , APANAGOS, Y TEPES..... NO ACEPTAN NADA QUE NO ESTE ¨ACREDITADO¨.y DOCUMENTADO¨....

      Y HABLANDO DE ¨VIRUSGILIO¨, CREO SABER AHORA EL PORQUE SIEMPRE TERMINA SUS COMENTARIOS CON RISITAS INTERMINABLES.

      CREO QUE DE ESTA FORMA, LLAMA LA ATENCION A SUS POSTEOS, DEJANDO ESPACIOS ENORMES VACIOS, ES QUIZAS UN EFECTO PSICOLOGICO...?? QUIEN SABE... ES QUIZAS UN EFECTO OPTICO-MAGICO- CON ONDAS DE PODER MENTAL....?? QUIEN SABE TAMBIEN..???

      Eliminar
  11. Y tu crees comunachos terroristas que dejarán pruebas guardadas para que se divulguen después? Acaso no sabes que Assange es un izquierdista pedófilo arranchado en Ecuador, dándose la gran vida con el corrupto Correa?
    Tus pruebas ...no ha lugar!
    Ríete otro poquito, te faltaron un par de carcajadas, eres como los rotos con plata, bastante sobrecargado y exagerado para tus risotadas...cierra esas fauces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Acaso no sabes que Assange es un izquierdista pedófilo arranchado en Ecuador, dándose la gran vida con el corrupto Correa? Tus pruebas ...no ha lugar!"

      No se enoje tanto mi princesa sicalíptica y güena pa'l "Ménage à Trois". Se lo repito de nuevo para que le entre de una buena vez en esa cabecita de colibrí llena de mierda: NO EXISTEN PRUEBAS DE NINGÚN CONTACTO ENTRE EL MOVIMIENTO MAPUCHE Y ALGUNA ORGANIZACIÓN TERRORISTA EXTRANJERA. ¿Entendió ahora, mi potranca de caderas anchas y culo esponjoso? El mismo documento enviado desde la embajada de Estados Unidos en Santiago señala que "los mayores diarios de Chile, que generalmente son de tendencia política conservadora, con frecuencia ponen en forma destacada en sus primeras planas los conflictos relacionados con asuntos indígenas"
      Más claro echarle un poco más de agua, ¿verdad, cosita rica?

      Y como sé que a Ud. le encantan mis risotadas antipinocheteras, aquí le mando otra descarga más, para que la disfrute:
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. No cambia Ud. don Virgilio Plastagenética

      Eliminar
    3. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
    4. Virgilio, por qué te desesperas casi hasta la locura con el tema de los nexos entre los mencionados grupos terroristas? Sabes perfectamente que es verdad, y que además existen ONGs que proporcionan fondos a los mapuches para que se armen hasta los dientes.
      Parece que este tema te tocó mijo, vaya a drogarse para calmarse porque se está hablando de algo que no quiere que se hable porque es una verdad.

      Ustedes son los reyes de las mentiras, inventan, tergiversan, encubren todo lo que sea verdad y de esa forma lavan cerebros a los ignorantes boquiabiertos que ustedes captan para sus filas.

      Eliminar
    5. Cariño

      "Ustedes son los reyes de las mentiras, inventan, tergiversan, encubren todo lo que sea verdad y de esa forma lavan cerebros a los ignorantes boquiabiertos que ustedes captan para sus filas."

      Que buen autoretrato de toda la fauna pinochetera!!!!

      Te felicito!!!!!

      Eliminar
    6. jajaajaj si virgilio es primera generacion con zapatos la alek es segunda generacion fuera del horno. jajajaajajjjjj

      Eliminar
    7. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
    8. "Sabes perfectamente que es verdad, y que además existen ONGs que proporcionan fondos a los mapuches para que se armen hasta los dientes."

      No sea huevona, mi sabrosura peluda: YO SÉ PERFECTAMENTE QUE DICHO "VÍNCULO" ENTRE MAPUCHES Y TERRORISMO EXTRANJERO ES MENTIRA, PURA Y VULGAR MENTIRA. Hasta La Tercera (diario derechista a rabiar) tuvo que admitir que tales presunciones maliciosas SON FALSAS. Tampoco está probado NINGÚN SUPUESTO "APORTE DE ONGs" AL MOVIMIENTO MAPUCHE. Todo eso es puro delirio pinochetero de cuarta categoría. ¿Entendió ahora, mi "chanchita poodle"?

      Y no se confunda ricura. Yo únicamente me "drogo" sacándole la ropita a Ud., mi rucia teñida, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
    10. Veo con satisfacción Virginio, que este tema te fascina. Claramente noto ttu desesperación cuando se habla del nexo entre las guerrillas. Si me trataste de "huevona" cuando nadie ha dicho esos insultos en este tema. Creo que no tienes derecho a tratarme así por el hecho de decir una verdad que a ti te molesta, y que es verdad.
      Está probado y se sabe que ustedes ls guerrilleros terroristas asesinos, estàn unidos y se ayudan.
      Lea mijo la carta enviada por los máximos de FPMR alas FARC cuando murió abatido el Mono Jojoy, seguramente la tu la escribiste y ahora te encuentras pillado...ten cuidado que el Mossad trabaja silenciosamente y no deja rastros.

      Eliminar
  12. Estimado HERMÓGENES don quijote: siga dándole duro a los zurdos sobretodo con la verdad, que es lo que más les duele y siga adelante hay mucha gente que le respalda y no tiene ese don que tiene usted de poder escribir con fluidez y claridad. Tiene usted más seguidores que los blogs del diario El Mercurio, vendido hóy a los comunistas marxistas que nos gobiernan,encabezado por Satán Piñera, V Gobierno de la concertación que obviamente mañana entregará la banda presidencial a la sra. bachelet, su amigi y vecina desde la niñez ya que es la única forma de proteger sus bienes económicos adquiridos en los periodos concertacionistas y claro, es por eso que aparecen estos mugrosos (pagados)en su blog para ensuciar su arte de comunicar la verdad. lamentablemente mi General dejo a muchos comunistas vivos y esta lacra crece y crece como la mala yerba si no se le arranca de raiz. Fuerza don Hermógenes, "cuando los perros ladran es señal que va por buen camino" mi don Quijote, saludos cordiales.Concuerdo con usted que para este Gobierno son más importante los Perros y yo le agrego además LOS DELINCUENTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablito Viveros,

      Don Hermógenes ya te honró con uno de sus comentarios, deseándote felices fiestas de fin de año, así que no es necesario que sigas posteando las mismas tonteras de siempre.

      ¿O esperas que también te desee felices fiestas patrias y de las Glorias del Ejército?

      Eliminar
    2. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
  13. Estimados Patriotas:

    Para su tranquilidad les puedo asegurar que si existe información detallada de vínculos entre las Farc, Fpmr y otros con los Comunistas. Lamentablemente para ustedes no pueden obtener esta información. Les repito nuevamente que en Chile no hay posibilidad alguna para un modelo Socialista y menos para uno Comunista. Todos y cada uno de los miembros de grupos terroristas, incluyendo al Partido Comunista y al Socialista están marcados y constantemente investigados. Cual sea el que intentara alterar el orden del país seria fuertemente castigado. Con la tecnología de hoy seria una masacre. Y es por esto queridos Patriotas que deben estar tranquilos.

    Su Amigo,

    Zorro Z.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Zorrillo Z

      Ya les instalaron internet en el psiquiátrico?

      Supongo que como parte de su terapia de desahogo.

      Eliminar
    2. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
  14. este zorra z y su delirio de salvador,cree que es insider de algo o no se,yo creo que el unico lugar donde se le conoce mayormente a ese tipejo es en el opendoor.

    por otro lado,leo a aleK llenandose la boca con los mapuches,lo que hay que leer dios mio,siendo que ella pertenece a la etnia terrorista por excelencia,mirese al espejo antes de hablar de los mapuches.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
    2. vamos ketin,sorprendenos con tus argumentos,intenta enebrar una idea... a ver,hagalo antes de fin de año.

      Eliminar
    3. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
    4. VLD EL RESENTIDO NO TIENE ARGUMENTOS Y LE EXIGE A LOS DEMAS. HAY QUE SER MUY RESENTIDO

      Eliminar
  15. leer a aleK hablando sobre grupos terroristas es como,nose,leer a ketin porta hablando sobre inteligencia,ilustracion y poder de debate. una contradiccion al maximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
    2. VLD LEERTE A TI, ES LEER LO QUE DICE UN RESENTIDO SIN ARGUMENTOS

      Eliminar
  16. el sarcasmo estupido es el refugio del ignorante... ketin porta,anda a hacer la O con un vaso,vamos,yo se que puedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
  17. muy bien cottolengo,has respondido al estimulo,ahora que te parece si cambias la huevada esa,no uses el copy paste que te enseño la tia lela,sino que escribe tu propio robot,dale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
  18. El tema de los mapuches me parece mal enfocado en general ya que partimos de la base que los mapuches son un grupo exclusivo que habita entre la octava y novena región cuando en realidad existen personas con sangre mapuche en todo el pais , y de hecho muchos de los que dicen ser mapuches son mestizos .

    En definitiva tenemos que ver al pueblo mapuche como parte de nuestro pais , ya que claramente quienes tienen sangre mapuche llevan un estilo de vida totalmente mestizo al estar incorporados al Chile del siglo XXI .

    Nuestra preocupación debe estar en la falta de oportunidades que tiene parte de la población en especial en zonas pobres como la Araucania , pero las politicas deben ser para TODOS los chilenos no exclusivas para mapuches .

    Los actos vandalicos que han ocurrido deben ser castigados con todo el rigor de la ley pero, esto es algo que nuestro gobierno no se atreve a hacer es asi de simple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, me siento discriminado cada vez que dicen "huinca" ya que es un término despectivo basado en la raza, lo que está cubierto bajo la ley antidiscriminación. Aunque jamás se va a aplicar en ese sentido.

      Eliminar
    2. no seras un mapuche renegado? asi como los neonazis chilenos que se creen arios y son mas negros que el betun? y por eso te sientes discriminado?

      Eliminar
    3. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
    4. VLD. DEJA TUS RESENTIMIENTOS DE LADO. LOS QUE OPINAN AQUI SON DIFERENTES A TI

      Eliminar
  19. CUIDADO SEÑORES Y SEÑORAS..... DE AHORA EN ADELANTE TODO LO QUE DIGAN EN ESTE BLOG..... TIENE QUE VENIR ´ACREDITADO¨.... ME SUENA ESTA ULTIMA PALABRA..?? POR QUE SERA....?
    DIGO LO ANTERIOR , YA QUE VIRUSGILIO , APANGAO Y DEMASES........ NO TOMARAN NI HAN TOMADO EN CUENTA LO QUE LOS DEMAS ESCRIBEN EN ESTE BLOG, COMO SON LAS EXPERIENCIAS PERSONALES QUE TUVE LA MALA IDEA DE EXPRESAR EN ESTE BLOG Y QUE POR LAS CUALES FUE CATALOGADO CON AL MENOS 5 ADJETIVOS ¨DESCALIFICATIVOS¨
    SOLO CREEN QUE LA MONEDA TIENE UNA CARA, Y QUE LOS MALOS SON SOLO DE UN LADO....
    ESPERO QUE ALGUN DIA ,ESTOS ¨AGENTES PROVOCADORES¨, TENGAN ALGO DE VERDAD QUE CONTAR, AHHH Y QUE SEA ¨ACREDITADO¨.
    Y ADEMAS ¨VIRUSGILIO¨, VEO QUE ESTA ENTRANDO EN UN COMA, YA QUE SE ESTAN REPITIENDO LASTIMOSAMENTE LAS MISMAS RESPUESTAS, ESTO ME HACE RECORDAR LOS SINTOMAS DEL ALZHEIMER, QUE LASTIMA, YA QUE ESTABA SIENDO UN MUY BUEN CASO DE ESTUDIO PSICOLOGICO, PERO BUENO QUE LE VAMOS A HACER.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está todo en su manual de acción que les entregó el partido

      Eliminar
    2. si,de hecho en la pagina 321 lo dice clarito,y es que miren,cuando entramos al call center del marxismo internacional nos hacen aprendernos el manual y si lo aprendemos bien podemos acceder a los $600.000 que nos dan de sueldo completo.

      se que en los partidos de derecha es mas facil,ahi les enseñan con libros con monitos donde salen los 10.000 guerrilleros cubanos y el plan z no?

      Eliminar
    3. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
    4. LA VERDAD SIEMPRE VENCE. SI QUIERES AYUDAR A ESTOS ZURDOS CONSIDERA: APANGO ES IGUAL A SALFATE, ES DECIR DROGADICTO, VIRGILIO ES UN BORRACHO COMO SU LIDER ALLENDE Y VDL ES UN RESENTIDO COMO TODO ZURDO

      Eliminar
    5. Estimado Leonardito

      No blasfemes en contra del alcohol y las drogas. Sin ellas tu muy posiblemente jamás hubieras sido engendrado.

      Eliminar
  20. TODO ESTO QUE ESTA PASANDO LE DEBE ESTAR DOLIENDO EN EL ALMA A SU EXELENCIA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.¿EXISTE EN NUESTRA CONSTITUCION LA FORMA QUE EL SR. PRESIDENTE PUDIERA PRESENTAR SU RENUNCIA DIGNAMENTE Y SE RETIRARA A PASAR SUS PENAS POLITICAS Y REPONERSE PARA SEGUIR ASIENDO LO QUE EL SI SABE HACER QUE ES DINERO? ASI ASUMIRIA EL SR.MINISTRO DEL INTERIOR EN EL ETER Y CUALQUIER COSA QUE PASE NO IMPORTA TOTAL SE ARREPIENTE Y LISTO.

    ResponderEliminar
  21. RECUERDEN BLOGEROS, TIENEN QUE ¨ACREDITAR¨LO QUE ESCRIBEN...YAA?
    MIREN QUE LOS ¨VIRUSGILIOS¨ , APANAGOS, Y TEPES..... NO ACEPTAN NADA QUE NO ESTE ¨ACREDITADO¨ y ¨DOCUMENTADO¨.....

    Y HABLANDO DE ¨VIRUSGILIO¨, CREO SABER AHORA EL PORQUE SIEMPRE TERMINA SUS COMENTARIOS CON RISITAS INTERMINABLES.

    CREO QUE DE ESTA FORMA, LLAMA LA ATENCION A SUS POSTEOS, DEJANDO ESPACIOS ENORMES VACIOS, ES QUIZAS UN EFECTO PSICOLOGICO...?? QUIEN SABE... ES QUIZAS UN EFECTO OPTICO-MAGICO- CON ONDAS DE PODER MENTAL....?? QUIEN SABE TAMBIEN..???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. it's all there in the manual

      http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/AllThereInTheManual

      Eliminar
    2. SE ME OLVIDO INCLUIR, LAS SIGUIENTES FRASES, QUE CURIOSAMENTE SE REPITEN .... ¨TIENEN QUE EXISTIR PRUEBAS¨ ,

      Y TODO LO QUE NO LE CONVIENE, A LOS ¨VIRUSGILIOS¨
      SE CALIFICA CON ¨ NO EXISTEN VINCULOS CREIBLES¨, ¨NO EXISTEN PRUEBAS¨, ¨UN VULGAR MONTAJE¨.

      Eliminar
    3. LA VERDAD SIEMPRE VENCE. EL DROGADICTO, BORRACHIN Y RESENTIDO, SOLO SE DEDICAN A OFENDER, NO TIENEN ARGUMENTOS PARA DEFENDER U OPINAR, POR LO TANTO, NO PUEDEN EXIGIR NADA.

      Eliminar
    4. Estimado Leonardito

      Hay que ser verdaderamente idiota para comenzar una intervención con meros insultos (drogadicto, borrachín, resentido) y pasar inmediatamente a quejarse de que "te ofenden" y "no tienen argumentos".

      Desde cuando el proyectar en otros las costumbres y vicios de tu entorno familiar representa un argumento?

      Eliminar
  22. Gracias Ketin Porta, voy a ahondar en el tema, All there in the Manual, muy interesante lo que alcanze a leer, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy bueno ese sitio, sirve como fuente para escribir guiones

      Eliminar
  23. bieeeen kretinporta bieeen,ahora puedes hablar y expresarte como persona normal,ahora tienes que comenzar a argumentar como ser pensante,esto es mas dificil que dejar de decir bip,bip,pero como decia el comercial de soprole lo podemos lograaaar,lo podemos lograaaar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
    2. VLD. EL SER RESENTIDO NO TE PERMITE SER FELIZ. TU NADA HAS APORTADO EN TUS COMENTARIOS ¿QUE PUEDES EXIGIR? NADA

      Eliminar
  24. "RECUERDEN BLOGEROS, TIENEN QUE ¨ACREDITAR¨LO QUE ESCRIBEN...YAA?"

    Exactamente, clown pinochetero, veo que ya entendiste COMO FUNCIONA LA REALIDAD. Te pongo un ejemplo MUY DOLOROSO PARA TI:

    En el caso de la PESTILENTE CÁFILA DE ASESINOS PINOCHETEROS DE LA DINA Y LA CNI QUE SE PUDREN EN SUS RESPECTIVAS JAULAS la Justicia pudo acreditar los CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD que dichos monstruos cometieron; y, por eso mismo, LA CORTE SUPREMA PUDO RATIFICAR, A SU VEZ, LAS MUY JUSTAS CONDENAS DE PRIMERA INSTANCIA QUE ESAS LACRAS HUMANAS RECIBIERON.

    ¿Entendiste ahora, saco de pelotas galáctico? Los CRÍMENES DE LA DICTADURA DE PERROCHET YA HAN SIDO ACREDITADOS HASTA LA SACIEDAD. Y ello no ocurre en el caso del supuesto "vínculo" entre MOVIMIENTO MAPUCHE Y TERRORISMO EXTRANJERO, simplemente porque ES FALSO. ¡aunque el culo se te llegue a desarmar de tanta diarrea rabiosa!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
    2. Hasta el clown pinochetero es capaz de ADMITIR LO OBVIO en su constante parloteo de "Correcaminos", cuando dice:

      ""milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron"

      Como suelen decir por ahí: "¡A CONFESIÓN DE PARTES, RELEVO DE PRUEBAS!", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
    4. CLON DE ALLENDE, POR BORRACHO, LOS JUECES HAN SENTENCIADO SOLO POR PRESUNCION, ALGO ILEGAL EN CHILE. EN LOS TRIBUNALES NO ENCONTRARAS PRUEBAS

      Eliminar
    5. Baahhh que raro acabo de leer que......sera creible...??
      Intendente informa que existen varias ONG's que han sido vinculadas a el movimiento mapuche, salud. .. y extranjeros ya han sido expulsados, y hay un par de "indios europeos" que van a ser expulsados proximamente , por sapos e intrusos.... esto esta todo "ACREDITADO", SON FUENTES CREIBLES",
      Pero como ya vendra la respuesta, sera todo desacreditado y no creible,
      Y como dicen, si te repiten y repiten que, LAS VACAS VUELAN, al final tambien diras que si lo hacen.

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Esto es información de los pares de los monos rojos que pupulan en este blog, donde expresan claramente la infiltración de guerrilleros desde el exterior, lo cual obviamente ellos niegan que nunca hubo guerrilleros armados en Chile:

    LA EXPERIENCIA GUERRILLERA DE NELTUME

    El 27 de Junio de 1981, a las 11:30 a.m. fue tomado por asalto el campamento principal del destacamento guerrillero Toqui Lautaro, en la zona de Neltume, provincia de Valdivia(Al sur de Chile) por unidades especiales del ejército. Así comenzaría una serie de operativos y combates que concluirían con el desalojo de las unidades guerrilleras del MIR en octubre de ese año.
    El MIR había diseñado una estrategia de Guerra Popular: a través de un proceso gradual de producción y acumulación de fuerza social revolucionaria, armando política y materialmente al pueblo, el MIR pretendía terminar con la dictadura gorila en nuestro país y realizar las transformaciones democráticas, populares y revolucionarias del pueblo.
    Sobre la base de esta línea estratégica, el MIR formuló un plan táctico general el año 1978. En ese año el objetivo era retomar la iniciativa, el MIR percibía que desde 1977 comenzaban a invertirse la tendencia de la lucha de clases, se detenía el avance de la contrarevolución, poniéndose fin al reflujo del movimiento de masas. La clase obrera y el pueblo comenzaban a recuperar fuerzas, llevando a cabo enfrentamientos parciales en contra de la dictadura, se reanimaba el movimiento sindical, estudiantil, de cesantes y adquiría relevancia la lucha por los derechos humanos.
    El MIR pequeño y débil aún, ya había salido del repliegue y retomaba la iniciativa a través de acciones de propaganda armada menor, e impulsaba las primeras manifestaciones abiertas de lucha independiente y democrática de masas. Así, en 1978 se produce un importante virage táctico para aprovechar las tendencias de reanimación de las luchas populares, impulsando una actitud ofensiva y de desarrollo de la estrategia de guerra popular. Esto se plasmó en los que se llamó "plan 78". A través de este plan, se buscaba extender y fortalecer la resistencia popular como un movimiento de orientación democrático revolucionario amplio.
    Esta táctica orientaba el desarrollo de la resistencia de masas, combinando las acciones clandestinas () con el impulso de la lucha social abierta (). El desarrollo de la lucha armada debía comenzar por la propaganda armada, como factor de acumulación de fuerza militar primaria y preparación de las condiciones para el paso a la lucha guerrillera urbana, sub urbana y rural.
    El instrumento para el desarrollo de estos lineamientos era el MIR. La prioridad estaba en los principales centros urbanos, en la zona campesina sur y el valle central. Como apoyo a estos planes se alentó el retorno de cuadros desde el exterior y la construcción de una retaguardia de apoyo directo y especializado al frente. Para esto, el MIR decide avanzar en la construcción de dos frentes guerrilleros rurales en la zona sur del país, asentados en espacios favorables de la cordillera de los Andes y de la Costa. La apertura de frentes guerrilleros supone la construcción de fuerzas permanentes. Las fuerzas guerrilleras son en esencia fuerzas destinadas al combate y con dedicación completa a la tarea de la guerra.
    En las diversas fases debían realizarse tareas de exploración, reconocimiento, acondicionamiento y preparar las condiciones operativas para enfrentar en combate.
    Neltume el frente uno, Nahuelbuta el Frente dos.

    ResponderEliminar
  27. El destacamento Guerrillero Toqui lautaro (DGTL) provenía en su mayoría del exterior, ingresó clandestinamente al país a principios de 1980, instalándose de inmediato en la zona de Neltume; logró desarrollar exitosamente su misión de exploración y acondicionamiento del terreno hasta su detección en junio de 1981. Según los planes iniciales de la dirección nacional del MIR, debían estar en condiciones de recibir nuevos combatientes e iniciar las acciones a principios de 1981.
    Los principales errores cometidos en el periodo, son responsabilidad de la Dirección Nacional, que no asumió a cabalidad la estrategia de guerra popular.
    Por una parte no existió un trabajo político social en el teatro de operaciones militares en función del frente guerrillero, la inexistencia de redes de apoyo fueron un problema estratégico para el destacamento guerrillero, cuyo movimiento estuvo siempre determinado por aprovisionamientos logísticos insuficientes, tampoco se manifestó voluntad única de acción en el MIR, no comprometiendo al conjunto de las estructuras partidarias en las tareas de la guerra popular.
    Por último la falta de confianza de la Comisión Política (CP) y el Comite Central (CC), en los mandos militares que hicieron andar desarmados a los integrantes del destacamento guerrillero hasta su detección. A pesar de esto Neltume representaba la primera experiencia en la construcción de fuerza militar propia del pueblo, el destacamento se había convertido en una fuerza guerrillera rural, con una enorme fortaleza ideológica de sus combatientes alcanzando un buen nivel de eficacia; se logró aclimatar a las difíciles condiciones de la zona, la vida rural y cumplir con las tareas de la primera fase.


    El destacamento Toqui Lautaro (DGTL) demostró que es posible sostener una fuerza militar, transformar el terreno en aliado y así dificultar el desempeño del enemigo infringiéndole derrotas apoyadas en las tácticas guerrilleras. De hecho el enemigo fue incapaz de aniquilar la fuerza guerrillera de Neltume, y las 7 bajas fueron pocas desde el punto de vista militar: un enfrentamiento entre un ejército preparado para la lucha anti-guerrillera, contra una incipiente guerrilla rural, en condiciones de cerco. El desenlace de los acontecimientos de Neltume nos significó un revés militar de enormes consecuencias. Pero estos se originaron más que por los resultados, por el desconocimiento de la situación y los hechos acontecidos. Las causas de fondo de la derrota tiene sus orígenes en la incoherencia del plan, en las formas y métodos como fue conducido el proyecto, la principal responsabilidad recaen en la DN y en el CC, aún falta mucho por escribir acerca de la experiencia de Neltume y Nahuelbuta, en esta última localidad el repliegue fue sin costos humanos, lo importante es aprender de esta enorme experiencia político-militar.

    ResponderEliminar
  28. Y NUEVAMENTE SE CUMPLE TODO LO DICHO A LA PERFECCION, VISTE KRETIN..?? BASTA TIRAR LA CARNADA. LAS RESPUESTAS DE VIRUSGILIO Y COMPAÑIA SON EXACTAMENTE LAS ESPERADAS...!!!!!
    Y ADEMAS EL EFECTO PSICO-MAGICO-OPTICO DE LOS "JAAASS" ESTA INCREMENTANDOSE, Y YA OCUPA CASI UNA VENTANA COMPLETA DE LA PANTALLA DE MI COMPUTADOR......!!!!
    SERA ESTA UNA NUEVA TACTICA HIPNOTICA....??? QUE CREES TU..??
    NOTESE. ADEMAS EL INCREMENTO EN LAS PALABRAS DE MALOS SENTIMIENTOS HACIA LOS DEMAS QUE NO OPINAN IGUAL...... QUE LASTIMA. .... INSISTO QUE ERA UN MUY BUEN CASO DE ESTUDIO PSICOLOGICO..... PERO SE HECHO A PERDER...... LOS "JA JAS" YA NO DEJAN VER, OCUPAN CASI TODA LA PANTALLA...!!!! QUE LASTIMA. ... ME ESTABA ENTRETENIENDO.........
    KRETIN. Y DEMAS AMIGOS....... PORFAVOR , SI PUEDEN, TOMARLE EL TIEMPO A LAESPERADA RESPUESTA DE "VIRUSGILIO", YA QUE YO TENGO QUE TRABAJAR AHORA. GRACIAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOLO SIGNIFICA QUE VIRGILIO CADA VEZ ESTA MAS BORRACHO, COMO SU LIDER ALLENDE

      Eliminar
    2. El clown pinochetero de "Muñoz Poblete, Clones Pinocheteros Asociados y Cia Ltda" se ha puesto más "AGRESIVO" en sus embestidas "patrióticas": ahora le llega sacar humito a los 2 computadores que maneja para mandar "mensajitos" bajo 3 "estaciones repetidoras" al hilo: "Alcochino AntiRajas", "La Mierdad Siempre Frunce" y "Leopardo Ganzúa"

      ¡LOS TRES CHIFLADOS PINOCHETEROS!,ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿Suficientes "jas" para ti, clown pinochetero?...¿o te mando otra descarga?

      Eliminar
  29. .Del Documento Balance de los hermanos sobrevivientes de neltume (1988)

    ...1) Que Neltume representa, probablemente, uno de nuestros mejores éxitos como organización político militar, en la capacidad de construir una fuerza militar apoyada principalmente en la integridad revolucionaria, la disposición de lucha y la lealtad al pueblo y a la Organización demostrada por un grupo de miembros del MIR, forjamos un contingente guerrillero organizado militarmente, disciplinado y firmemente cohesionado en torno a los valores del proletariado y del MIR; convertimos la voluntad, el espíritu de sacrificio, la mística revolucionaria, la solidaridad, en una poderosa fuerza material e hicimos de la fe inquiebrantable en la victoria, un capital político, ideológico y moral que potenciaba las capacidades de los combatientes. En resumen, convertimos una estructura, un grupo de miembros del MIR, en una fuerza combativa guerrillera rural.

    2) Esto no es producto de la casualidad, sino que obedece a un paciente y prolongado trabajo político, ideológico y práctico que el MIR realizó con estos compañeros y que tuvo en el jefe de la fuerza un impulsor, un motor y un ejemplo permanente y, por ello mismo, un mando legitimado, querido y respetado por sus cros. las cualidades de un jefe guerrillero no se presentan por decreto, ni se conquistan con la sola nominación por parte de la dirección, sino que surgen de la convicción y del trabajo, de la decisión y el ejemplo con que ese jefe asuma su compromiso revolucionario y su tarea guerrillera. Y Paine fué sin duda un jefe guerrillero que se forjó a sí mismo forjando y construyendo una fuerza guerrillera real al calor de una tarea que reclama entregar todo lo que uno es, lo que puede y lo que debe.

    3) Como fuerza guerrilera se alcanzó un buen nivel de eficacia a pesar de tener que realizar 3 esfuerzos simultáneos. Se logró una buena aclimatación a las condiciones de la zona, de adecuación a la vida rural; se desarrollaron formas organizativas de patrullas con diversas características y variantes. Durante todo el período en el monte y pese a las limitantes prácticas surgidas desde la fase previa, se logra hacer el reconocimiento general de 2 áreas, la exploración básica de las mismas y un acondicionamiento mínimo que en lo sustancial cumplía con los objetivos iniciales planteados por la dirección. Hay que considerar, además, que se trabajó y maniobró desplegando a la fuerza en el terreno, bajo diversas condiciones climáticas y que buena parte de los desplazamientos, traslados, trabajos y operaciones se desarrollaron en condiciones de nieve, lo que constituye un logro doble. Si no se avanzó más en superficie o profundidad fue precisamente por las limitantes globales y específicas señaladas y por la relativización de los plazos dispuestos por la propia dirección.

    ResponderEliminar
  30. 4) Adquirimos una valiosa experiencia en el desarrollo de las diversas técnicas de lucha y vida rural montañosa, descubriendo unas y adecuando otras a las particularidades de nuestros montes; creamos nuestras propias técnicas y formas para la construcción de refugios y tatús logrando un elevado nivel y calidad en este aspecto. Desarrollamos una forma particular de alimentación; enfrentamos los problemas de salud; probamos y comprobamos los equipos en relación a las exigencias del terreno y del trabajo guerrillero. Todo ello con acierto y limitaciones, corrigiendo ideas que no se fundamentan en nuestra propia experiencia, en fin, toda una cantidad de pequeños y grandes descubrimientos que nuestra Organización no tenía en Chile y que nos dejan en una situación inmensamente superior para enfrentar estas tareas con mejores aciertos y mayor éxito en el futuro.

    Tampoco la dictadura lo ha olvidado (ni menos los esbirros de la concertación y los nuevos tiempos). Toda el área al interior de Valdivia, que comprende el Complejo Maderero Panguipulli, es blanco de habituales búsquedas y de una vigilancia constante por parte de fuerzas policiales, militares y de seguridad. La IV División del Ejército con asiento en Valdivia se mantiene en permanente alerta, al mando del brigadier general Fernando Arancibia, destacado miembro de la CNI que coordina todas las labores de inteligencia militar en la zona. Este mismo figurín del régimen fué quien gestionó personalmente la alianza contrainsurgente con las dictaduras centroamericanas para contener el avance de la guerrilla en esos pueblos hermanos.
    La dictadura del capital monopólico está consciente que Neltume no es un episodio aislado dentro de la estrategía de guerra popular y revolucionaria que el pueblo chileno está llevando adelante. Y, efectivamente, los sucesos de Neltume mostraron la desición popular de echar mano a todos los recursos sociales, políticos, ideológicos y militares en todo el suelo nacional, para derrocar al régimen de hambre y opresión.

    ResponderEliminar
  31. UN AÑO EN LAS MONTANAS
    LES ESCRIBO en momentos de llevar adelante una tarea muy hermosa que es la lucha por la liberación de nuestro pueblo. Esta tarea, por supuesto, tiene sus riesgos, que asumo conciente y voluntariosamente. "Así escribía a sus padres, en 1980, el compañero Raúl Obregón Torres, al integrarse clandestinamente a la lucha en Chile, después de años de exilio. Junto a un grupo de combatientes fue destinado a la región de Neltume para preparar la constitución de guerrillas permanentes en zonas rurales. En las montañas e inpenetrables bosques del interior de Valdivia los compañeros permanecieron un año realizando labores de exploración e investigación de formas de sobrevivencia en una naturaleza adversa, que hoy constituyen valiosos antecedentes incorporados a la experiencia guerrillera en nuestro país.
    La presencia de los combatientes de la Resistencia Popular fue detectada por la dictadura en Julio de 1981. Durante dos meses el destacamento guerrillero logró escabullir el cerco por tierra y aire tendido por fuerzas del ejército, FACH, Carabineros y CNI, especialmente entrenadas en la lucha de contrainsurgencia. Los milicianos, enfrentando el frío y la nieve, recurrieron a sistemas defensivos
    Preparados durante largo tiempo. Tatús (escondrijos bajo tierra) convenientemente equipados, trazados de emergencia al interior de la espeza vegetación, trampas y terrenos minados para entorpecer en avance enemigo con la colaboración de los campesinos de la zona. Otros cayeron heroicamente combatiendo a las fuerzas militares de la dictadura - más de 2 mil efectivos - en diversos enfrentamientos entre el 11 y el 21 de Septiembre.
    Ocho combatientes, militantes del MIR y milicianos de la Resistencia Popular, cayeron en Neltume: Miguel Cabrera Fernández (Paine) miembro del Comité Central de MIR y jefe del destacamento miliciano, abatido posteriormente a los enfrentamientos de Neltume; Raúl Obregón Torres (Pablo); Pedro Yáñez Palacios(Jorge); Próspero Guzmán Soto(Víctor); Patricio Calfuquir Manríquez(Pedro); José Monsalve Saldoval(Camilo); René Bravo Aguilera(Javier); y Julio Riffo Figueroa(Rigo). En una declaración de septiembre de 1981, la Comisión Política del MIR, a nombre de sus militantes y del pueblo de Chile, rindió un emocionado y combativo homenaje" a estos camaradas "los que cayeron lo hicieron defendiendo el derecho del pueblo mapuche a sus tierras usurpadas, el derecho al trabajo y a un salario digno de los obreros madereros y el de todos los hombres y mujeres de nuestra patria, atropellados y avasallados por los sirvientes del capital monopólico y del imperialismo. Es el duro precio de la libertad. Es el costo que se asume al pasar del anhelo a la acción, de la voluntad a la realidad.

    EXTENDER LA GUERRA POPULAR

    EL CAMINO de la rebelión emprendido por el pueblo de Chile sufrió un duro reves en Neltume, que expresa el curso difícil y complejo del desarrollo de la guerra popular pero, a la vez, reafirmó la necesidad de movilizar todas las fuerzas del pueblo contra la tiranía, lo que pasa por el desarrollo de fuerzas armadas propias tanto en la ciudad como en el campo, que vayan desgastando el aparato económico, político y militar del régimen dictatorial. La constitución de destacamentos guerrilleros irregulares y regulares que actúen en territorios favorables y de difícil acceso al enemigo, es una necesidad estratégica de la guerra popular para ir conformando el poder popular y el ejército del pueblo, que terminará por derrocar la tiranía de los poderosos y garantizará el establecimiento de una democracia popular revolucionaria en Chile.

    ResponderEliminar
  32. Según Jacqueline Cuevas, madre de un joven explosivista que perdió la vida luego de la denominada Operación Retorno, Hernán Aguiló, ex jefe militar del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) no ha aceptado la responsabilidad que le atañe en el suceso que terminó con la vida de su hijo. De hecho, dijo la mujer, el ex militante MIR sobrevivió la lucha armada contra la represión por estar coludido y ser informante de los organismos de inteligencia del gobierno de Pinochet.
    A su juicio con las declaraciones que hizo a LND, Aguiló busca blanquear su imagen pública pero sin admitir que estuvo relacionado con estas muertes por explosión. "Él les enseñaba o supervisaba cuando hacían el explosivo y luego cuando los jóvenes colocaban la bomba ésta les explotaba", sostuvo la mujer.
    Además, la mujer aclaró que aunque el ex miembro del brazo armado del MIR ha afirmado que no conocía a su hijo y que no estuvo presente el día de la explosión, según sus averiguaciones Aguiló fue el instructor de Jaime Orellana (su hijo) y Nelson Lagos.
    "En sus declaraciones él miente", dijo, y aseguró tener testigos que pueden confirmar su versión. Sobre las capacidades técnicas que manejaba su hijo, la mujer sostuvo que todos eran expertos explosiveros.
    "Mi hijo salió como los mejores de la camada que se fueron a entrenar a Cuba, igual que Araceli Romo y Pablo Vergara, muertos en 1988 en Temuco, donde Aguiló era el jefe directo de ellos", precisó.
    Qué pasó
    Cuevas se pregunta entonces qué pasó, por qué cayeron todos los explosiveros del MIR menos Aguiló. "En la entrevista queda como un héroe de la resistencia, siendo que fue un asesino", comentó. Es más, en la investigación que lleva el ministro de Chillán, Claudio Arias, existe la declaración de un ex agente de inteligencia que confirma que Aguiló era un ex informante de ellos.
    Según la mujer, Aguiló después de coordinar los puntos de encuentro los comunicaba antes a la CNI y a la DINA. "Los miristas caían y él nunca llegaba al lugar". De hecho a Roberto Moreno, ex miembro del comité central del MIR y actual asesor del Ministerio del Interior, lo delató él, agregó.
    La traición
    Cuevas no está segura, pero tiene una tesis sobre cuál era la verdadera misión de Aguiló. "Él buscaba terminar con la generación de recambio de una nueva línea revolucionaria. Eran todos política y militarmente muy bien formados", dijo.

    ResponderEliminar
  33. Hrnán Aguiló, ex jefe militar del MIR, rompe el silencio tras 34 años

    “DEBIMOS DETENER LAS ACCIONES ARMADAS ANTES”*

    Conocido como el líder de la facción más violenta del MIR, habla de los atentados en que participó, entrega datos inéditos de los últimos momentos de Miguel Enríquez, critica a sus ex compañeros que hoy están en la Concertación y revela pasajes de sus casi 20 años de clandestinidad. Además, responde a las acusaciones que lo señalan como un doble agente.

    Nación Domingo
    Javier Rebolledo y Boris Bezama

    Las dos décadas de clandestinidad en Chile no pasaron en vano para Hernán Aguiló. Su pausado tono y mirada taciturna imprimen en el que fuera jefe de la comisión militar del MIR un aura propia de un ex revolucionario, quien tuvo la difícil misión de organizar el partido en plena Operación Retorno.

    En su casa de La Reina y en la primera entrevista que concede a un medio de comunicación tras 34 años de silencio, Nancho –como le dicen sus amigos– entrega detalles del Movimiento de Izquierda Revolucionaria y revela pasajes inéditos de su encarcelamiento en Argentina, del que sólo pudo zafarse gracias a la ayuda de un ministro del Gobierno de Raúl Alfonsín.

    Sólo en 1992, este hombre de 60 años, uno de los más buscados por la dictadura, legalizó sus documentos y se reinsertó en la sociedad chilena, para lo cual debió terminar de estudiar Ingeniería en la Usach. Inmediatamente después, un amigo suyo de derecha le brindó ayuda en el primer tiempo y lo contrató en su empresa ambiental. Desde ahí su vida le cambió en “180 grados” y también a sus dos hijos, con los que vivía a fines de los ’80 en plena clandestinidad. El mayor, quien es físico de la UC, debió dar exámenes libres de los ocho años de enseñanza básica, porque mientras estudió lo hizo bajo identidad falsa. Eso formaba parte de la vida de los revolucionarios, de la que Aguiló no se arrepiente de nada. “Me hago responsable de todo el accionar político y armado”, sentencia el ex dirigente mirista. Y lo hace con la convicción propia de un hombre que está consciente de lo que significó esa guerra insensata contra los poderosos organismos represivos de la dictadura, que tuvo gravísimos costos humanos para cientos de combatientes idealistas que pensaban en hacer de Chile un segundo Vietnam. “Fue un acto de voluntarismo de todos nosotros plantear que el MIR no debía asilarse. Y Miguel Enríquez vanguardizó ese proceso”, sentencia Aguiló en su histórico mea culpa con LND.

    –¿Qué significa para usted hablar públicamente después de más de tres décadas y con el peso que debe tener para quien fuera el responsable del MIR en Chile tras la muerte de Miguel Enríquez?

    –Yo no había dado nunca una entrevista, por dos razones: una, porque es difícil hablar después de una derrota tan profunda de los revolucionarios en Chile y América Latina. Y dos, porque a partir de esta derrota se pueden hacer malas interpretaciones y sacar cosas fueras de contexto.

    –La historia del MIR incluye no sólo derrotas, sino también muchas muertes, sacrificio de militantes que debieron hasta dejar a sus hijos para retornar a Chile. ¿Cuál es el recuerdo más duro que tiene de esos años?

    –Sin duda, lo humano es lo más duro. Es complicado recordar la muerte de tantos compañeros, a muchos de los cuales les debo la vida. Yo estoy vivo porque revolucionarios ejemplares como Anselmo Radrigán, el loro Matías, el guatón Renato y Germán Cortés no hablaron durante la tortura. Hay otros que sobrevivieron a la tortura y también tuvieron un comportamiento ejemplar como el caso de Haydeé Palma. Estoy vivo por 30 ó 40 personas que tuvieron un comportamiento ejemplar.

    ResponderEliminar
  34. –En sus comienzos como militante, ¿pensó alguna vez que iba a terminar viviendo en un país capitalista?

    –Entré al MIR en 1968 y después de egresar de Ingeniería de la Universidad Técnica decidí profesionalizarme y dedicarme por entero a las tareas de la revolución. Todos los militantes del MIR que adquirieron ese compromiso nunca pensaron que iban a terminar insertos en el capitalismo.

    –Con la distancia del tiempo, ¿cuál es la autocrítica que hace del MIR?

    –Nos formados en el MIR, que era un partido leninista que surgió a la vida política oponiéndose a la conducción transformista en el campo popular. El Mir desde su fundación levantó un programa socialista y la necesidad de conquistar el poder para poder iniciar este proceso. En esa concepción leninista se desarrollaban todas las formas de lucha para poder conquistar el poder, pero pensado como un proceso largo y que iba a tomar la forma de una guerra popular.

    “MIGUEL SE IBA A ASILAR”

    –¿Cuándo comenzó a realizar trabajo militar en Chile?

    –Después del golpe empecé a realizar tareas de reconstrucción del partido. Trabajé un largo período con Dagoberto Pérez hasta su muerte en Malloco. El desarrollo de la lucha armada solo fue a partir del 78-79. Durante el 73, 74 y 75 el MIR no logró eludir el acoso represivo donde son tomados prisioneros alrededor de mil militantes. El MIR no tuvo capacidad de respuesta inmediata después del golpe, ni siquiera de replegarse ordenadamente y, por lo mismo, no logó organizar la resistencia como lo señalaban sus documentos.

    –Entonces, ¿todo ese proceso fue un desastre?

    –Comenzaron a llegar a Santiago compañeros de todo Chile, porque no podían sostenerse en las localidades donde trabajaban. Y esto pasaba porque muchos de los cuadros y dirigentes medios del MIR no eran naturales de esos lugares. Entonces, un porcentaje alto terminó replegado en Santiago. La clandestinidad que debió ser natural e inserta en el movimiento se transformó en carnés falsos, fachadas falsas, ayudas para arrendar casas. Se formaron “colonias” con los compañeros de provincias, muchos de ellos metidos en una pensión.

    –¿Las “colonias” de militantes replegados en Santiago fue el primer gran error del exterminio que vivió el MIR?

    –Las colonias son una consecuencia de la inadecuada relación con el movimiento de masas y no una causa. Empezaron a golpearnos, lo que se vio facilitado por traidores como la flaca Alejandra. En menor medida por compañeros que no siempre tuvieron un buen comportamiento y soltaron algo de información. Fue una combinación de cosas. Fue fácil para la DINA y la SIFA, en ese momento, cercar al partido.

    ResponderEliminar
  35. –¿Qué connotación tiene para usted los militantes que colaboraron, entendiendo que muchos de ellos fueron torturados?

    –El MIR, en ese momento, tenía como política que los compañeros no debían hablar en la tortura. Luego, el MIR tuvo la política de distinguir aquellos que habían tenido una colaboración abierta con aquellos que tuvieron debilidades dentro de las torturas. Entonces, a éstos se les daba la oportunidad de reincorporarse al partido, de hacer un proceso de remilitancia.

    –El lema popularizado en ese tiempo por Miguel Enríquez fue “el MIR no se asila”, lo que conllevó la muerte de muchos militantes que debieron resistir la represión.

    –Poco antes de su muerte, Miguel empieza a plantearse que había un repliegue mucho más profundo en el movimiento de masas.

    –¿Y él pensó en asilarse?

    –Sí, ya se empieza a conversar la idea de que Miguel tiene que salir del país, porque la situación y el proceso de la reorganización de la resistencia no daba para que se mantuviera en el país. La muerte en combate de Miguel se desarrolla en una casa con fachada falsa. Todos sus moradores buscados, todos clandestinos e ilegales. Fue un proceso de gran arrojo el encabezar la resistencia de Chile, pero la realidad indica otra cosa. Él dio el ejemplo, el MIR no se asila, vanguardizó ese proceso, pero si uno lo ve históricamente es un acto de voluntarismo de todos nosotros. No lo critico porque ninguno planteó algo distinto.

    MALLOCO Y SU ASCENSO

    –En 1975, la dirección clandestina del MIR fue descubierta en Malloco y estuvo a punto de desaparecer.

    –Claro. Eso demostró que es aún más profunda la derrota, porque ahí estuvo a punto de cortarse la continuidad histórica del MIR. En ese momento fui el único miembro de la comisión política que quedó en Chile.

    –Con la salida de Pascal Allende, usted queda a cargo del partido en Chile y todos los que están cerca suyo caen presos o muertos. ¿A qué atribuye que se haya salvado de caer en manos de la dictadura?

    –A dos cosas. Fui un buen conspirador en el sentido que nunca me vinculé a sectores quemados del partido.

    –¿Cuáles eran esos sectores quemados?

    –Por ejemplo los familiares de detenidos desaparecidos, los propios familiares de los miristas, los militantes de otros partidos de izquierda. Nunca me vi ni siquiera con mis propios familiares.

    –¿Hasta cuándo realizó acciones armadas?

    –Hasta 1986. Hacia adelante nosotros no desarrollamos más acciones.

    –¿Le siguen gustando las armas?

    –Si yo no soy un milico [ríe]. Me vinculé a la lucha armada porque era una necesidad. A mí no me gustan las armas y no me gusta la violencia.

    –¿Es bueno para los tiros?

    –No sé, más o menos [ríe nuevamente].

    ResponderEliminar
  36. –¿Es verdad que supervisaba gran cantidad de las acciones que se llevaron a cabo.

    –Algunas de las acciones, no todas.

    –¿Cómo se reaccionaba cuando alguna acción no resultaba?

    –Se buscaban los errores de planificación o retirada.

    –Tuvo participación en el atentado en contra de Roger Vergara

    –Eso estuvo a cargo de Hugo Ratier, pero todo el accionar armado de la época fue apoyado por la dirección interior del MIR y la Comisión Política en su conjunto.

    –¿Y de qué acciones tuvo a cargo?

    –Tuve participación en la planificación de algunas expropiaciones y en el triple asalto.

    –¿Siempre fue partidario de organizar focos guerrilleros?

    –Después de la represión de Nahuelbuta y Neltume se planteó reorganizar la fuerza del MIR. Ahí yo fui partidario de reorganizar el partido, generar el apoyo social y después trabajar en la guerrilla. En ese momento, algunos compañeros que están en la Concertación me acusaron de que yo estaba en contra de la guerrilla.

    CAROL URZÚA Y LA DIVISIÓN DEL MIR

    -¿Estaba en Chile para el atentado al general Carol Urzúa?

    –Venía entrando a Chile.

    –¿Participó de la organización?

    –No.

    –¿Cuál fue su evaluación?

    –Después de los resultados no lo valoramos como un acierto político. Se cruzaba con que al interior del MIR había tendencias que se oponían a las formas de lucha armada, que no era mi caso. Nos quedamos con la idea de que el avanzar a saltos a través del accionar armado era una forma de acumulación más rápido de fuerzas.

    –Sobre usted se han tejido una serie de mitos en el MIR. Incluso se le acusa de haber sido doble agente. ¿Por qué cree que circula esa versión?

    –Eso surge de un grupo minoritario de compañeros y tiene que ver con la derrota. Buscar otras razones no tiene sentido. En algún momento se dijo que Haydée Palma, Hugo Ratier y René Valenzuela eran infiltrados, son corrillos sin base concreta.

    –Su situación judicial en Chillán y estos corrillos, como los llama usted, ¿tienen que ver con que esté dando por primera vez una entrevista?

    –No tiene que ver con eso.

    ResponderEliminar
  37. –Gastón Muñoz, del MIR Político, asegura que luego de la división quedó sin nada, completamente desprovisto, sin contactos ni dinero.

    –Previo a la división del MIR hubo una reunión del comité central en Argentina en 1985. Ahí se formó un secretariado interior compuesto por Gastón Muñoz, Osvaldo Torres, Manuel Gahona, José Miguel Hernández y yo a cargo del secretariado interior. Alcanzamos a tener sólo una reunión en Chile. Para esa reunión me llegó una cierta cantidad de dinero. Les dije que ese era el dinero disponible y se distribuyó de acuerdo a las tareas de cada uno.

    –¿Tiene la conciencia tranquila?

    –Sí la tengo. Nunca oculté recursos independiente de que mis compañeros no estuvieran en mi posición política.

    –¿Qué se decidió en la reunión de Buenos Aires?

    –Ese secretariado interior que no era mayoría en el comité central aprobó que se iba a seguir impulsando la política de Rebelión Popular, que implicaba seguir desarrollando todas las formas de lucha.

    –Después del quiebre del MIR Político y Militar, ¿qué sucedió?

    El MIR Político se fue derechamente en alianza con la Concertación. Por eso Osvaldo Torres es concejal del PS; Y Roberto Moreno es asesor del ministerio del Interior. En todo caso, son opciones personales, pero debieron haber planteado antes que esa era su opción política. Cuando Osvaldo Torres volvió a Chile fue ayudante mío.

    –¿Cuál es su autocrítica?

    –Yo fui parte de los errores y los asumo colectiva e individualmente. Otra cosa es que me haga cargo de todos los errores del MIR. Si Osvaldo Torres, Roberto Moreno, Gastón Muñoz y Nelson Gutiérrez hubiesen dicho en el ’74 “no estamos de acuerdo con el desarrollo de la resistencia popular, si se hubiesen opuesto a la Operación Retorno y si se hubiesen manifestado en contra de todas las formas de lucha, como lo hizo Ominami en su oportunidad, hubiese sido distinto.

    –¿La responsabilidad de la Operación Retorno es de todos ustedes?

    –De todos.

    –¿Cree que lo deberían hacer todos como lo está haciendo usted?

    –Sí. Yo lo hago porque me siento bien con lo que hice. Puede ser un aporte para el futuro. Internamente siento ahora el deber de estar tranquilo conmigo mismo.

    -¿Debieron parar las acciones armadas antes?

    –Debimos detenerlas antes. Así se habría evitado la muerte de más militantes. En forma voluntarista tratamos de forzar situaciones que a la larga no lograron revertir nada y que agregaron un costo adicional en lo humano que se podría haber evitado.

    AMIGOS Y BACHELET

    –René Valenzuela estaba a cargo de entregarle las platas desde afuera. ¿Cómo era la relación con ellos?

    –Muy buena.

    ResponderEliminar
  38. –¿Y ahora?

    –Soy amigo de Valenzuela, de Andrés Pascal, de Manuel Cavieses y de muchos más.

    –¿Es amigo de Marco Enríquez-Ominami?

    –Lo conozco.

    –¿Le interesa la política? ¿Se mantiene informado?

    –Me mantengo informado. Es fácil porque en este país no pasa prácticamente nada.

    –¿Votó en las presidenciales?

    –No estoy inscrito. Ahí hay otra diferencia, porque no creo en este sistema.

    –¿No cree que era mejor un Gobierno de Bachelet que el de un inversionista como Sebastián Piñera?

    –No habría una gran diferencia.

    –¿No vio positivo que una mujer ganara las elecciones?

    –No es un problema de hombre y mujer, sino de política. No soy machista, pero tampoco feminista.

    –¿Aún se siente revolucionario?

    –No. ¡Cómo voy a serlo si no estoy luchando por la transformación de esta sociedad! Pero no reniego de mi pasado revolucionario, con Neltume y Operación Retorno incluidos. Ésa es la diferencia con ellos. No puedo negar los sacrificios que se hicieron, porque estaría negando mis propios sentimientos y parte de mi vida.

    LOS ERRORES DE LA OPERACIÓN RETORNO

    –¿En pleno ’78 hubo diferencias en el seno del MIR para definir la viabilidad de la Operación Retorno?

    –En el 78, no. Tras el golpe represivo en Neltume, sí. Una parte del MIR afirmaba que en Chile existía una situación prerrevolucionaria y yo no estaba de acuerdo.

    –¿Finalmente aceptó la decisión de la mayoría?

    –Lo que acepté fue trabajar en el partido desde abajo. En eso nos pilló después la crisis del partido, la crisis del socialismo y no pudimos rehacer nada.

    –Entonces, ¿no se hace responsable, por ejemplo, del fracaso de las guerrillas de Neltume y Nahuelbuta?

    –Me hago responsable, porque no le hago el quite a la historia. Los que fueron muy guerrilleristas, como Nelson Gutiérrez, con sus discursos desde La Habana, y otros que están en la Concertación, no han asumido sus errores al respecto.

    ResponderEliminar
  39. –¿Qué errores se cometieron?

    –Los mismos que en el ’73 y ’74: el organizar el apoyo logístico en forma de fachada sin inserción en la masas. Los errores fueron de tal magnitud que a veces la base social de apoyo era el familiar de un detenido desaparecido. Éste es el caso de Neltume. Cuando se estaba reconociendo el terreno para instalar Neltume, en ese momento regresó Pascal a Chile. Ahí se produce el golpe represivo en El Arrayán. Se quedó sin casa y vivió tres meses en la mía. Desde La habana Gutiérrez señalaba que Andrés se debía ir a Neltume. En las conversaciones yo le decía que si se iba al monte lo matarían.

    –¿Estuvo o no en contra de la Operación Retorno?

    –No reniego de nada. Yo decía que el proceso tenía que ser más gradual porque había que generar una base de apoyo social, pero ante hechos consumados, ¿qué vas a hacer tú si los compañeros ya están en Chile y en Neltume? Proveerlos de recursos. Como en todo proceso de discusión, llegamos a una situación intermedia. El consenso consistió en bajar a la mitad de los compañeros a las localidades cercanas para generar base social de apoyo. Fue a la chilena, una pésima solución.

    “JAMÁS TUVE CONTACTO CON LA DINA”

    –¿Cómo fue vivir en la clandestinidad desde el ’73 hasta el ’92?

    –Duro. Sólo tuve un contacto con mi padre en Argentina el año ’82. No pude asistir a sus funerales. Él murió el ’87 y yo estaba en la clandestinidad. Tampoco a los de mi madre, que fueron el ’89.

    –En el ’75, su hija Macarena, de entonces tres años, fue secuestrada por la DINA para que usted se entregara.

    –A ella le tocó vivir con dureza el período de nuestra clandestinidad. Estuvo desaparecida durante 15 días en marzo de 1975. La tuvieron en Villa Grimaldi y en un hogar de Carabineros para que yo me entregara.

    –Algunos ex agentes de la DINA han señalado que durante el período de la detención de su hija, usted hizo contacto con los órganos represivos y empezó a colaborar.

    –¡Nunca! ¡Nada! Jamás tuve un contacto con ellos. Es parte del juego de la contrainteligencia, que intentaba desprestigiar al movimiento revolucionario.

    –¿Qué le sucedió a su hija?

    –Yo estaba en Chile, pero me enteré por el New York Times que habían detenido a mi hija. En ese momento ella vivía con unos tíos y con una ex nana que la quería mucho. Cuando hice contacto indirecto con mi familia ya la habían soltado para que luego se fuera al exterior. Mi padre la fue a retirar.

    –¿Qué daño sufrió?

    –Tortura sicológica. Tiene un recuerdo vago de unas tías malas.

    –A lo largo de sus 23 años de clandestinidad tuvo dos hijos. ¿Cómo resolvían cosas como la educación?

    –Iban a la escuela con otro nombre.

    ResponderEliminar
  40. –¿Cómo se lleva a cabo algo así?

    –Se doblan familias. Se suplanta a todos los integrantes de una familia existente. A veces doblábamos la identidad de amigos y en general siempre íbamos cambiando de lugar. Cuando nos legalizamos en el año ’92 mi hijo José estaba pasando a octavo básico. En ese momento tuvo que dar exámenes libres desde primero a séptimo básico. Después de hacerlo ingresó al Instituto Nacional.

    –¿Usted estuvo detenido?

    –Sólo una vez, y fue en Argentina. Crucé a caballo por un paso fronterizo a la altura del valle del Limarí y llegué hasta Calingasta, ubicado al sudoeste de San Juan. En esa oportunidad iba junto a otro compañero que conocía el lugar.

    –Una de las tesis que sostiene las sospechas de su infiltración es que sería imposible que el hombre más buscado del país hubiese sido soltado por la policía argentina, que funcionaba de la mano con la chilena

    –Pero era 1984 y Alfonsín ya había asumido la Presidencia del país. El partido tenía contacto con uno de sus ministros, que era padre de un ex montonero, que a su vez era muy amigo nuestro y que conocía en lo personal. Él me ayudó a que me expulsaran de Argentina.

    “NO SOY INFILTRADO”

    Existen dudas sobre la eventual responsabilidad que le cabría a Hernán Aguiló en la muerte de dos explosivistas del MIR -Jaime Orellana y Nelson Lagos- que habían llegado a Chile en la Operación Retorno. El abogado patrocinante de la querella, Hiram Villagra, solicitó careos entre Aguiló y dos ex miembros del Comité Central del MIR, Gastón Muñoz y Manuel Gahona, quienes afirman que al momento de su muerte los explosivistas dependían directamente de Aguiló. Versión que este último ha desmentido. El caso se emparenta con varios más ocurridos en circunstancias similares y que han abierto una pregunta fundamental ¿Por qué murieron justamente los explosivistas preparados que el MIR había traído al país?

    -¿Estuvo en la casa con Orellana y Lagos antes de la explosión?

    - No. Y si hubiese estado, no es causa para acusarme de agente. No soy infiltrado.

    -¿Estaba en la ciudad?

    -Tampoco.

    -¿No dependían de usted y no los conocía?

    -Yo los conocía, aunque no personalmente, pero eso no significa que dependieran de mí. Estuve con ellos en una escuela de cuadros en Constitución, pero ahí estuvimos encapuchados.

    -¿Por qué se produjeron tantas muertes de gente que trabajaba con explosivos?

    -Porque los explosivos son complicados.

    -Otra duda se ha levantado en relación a cómo fue ascendiendo en el MIR luego de la salida de Pascal Allende. En la querella por la muerte de Guillermo Cornejo y Mario Maureira, líderes de un grupo paralelo al suyo se dice que les quitó el financiamiento. Esto les costó la vida a ellos y a por lo menos a ocho personas más.

    -A Cornejo se le ordenó que se asilara porque podía estar con seguimiento. La orden en concreto vino de la Comisión Política del MIR de ese momento y lo que yo hice fue transmitirle que se asilara.

    * LA NACIÓN, 4 DE FEBRERO DE 2007

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Alpacinito

      Por qué no te ahorras tanto esfuerzo en copiar y pegar tanta estupidez sin sentido y resumes tú miserable y triste existencia diciéndonos lo que ya todos sabemos: que tú amas a Pinochet.

      Eliminar
  41. VISTE ¨VIRUSGILIO¨, NO SE QUE DECIR AHORA..... ? SERA CIERTO LO QUE DICE ALPACINO ANTIROJOS......???? SERAN PRUEBAS CONCLUYENTES...??? ESTARAN ¨ACREDITADAS¨ LAS BARBARIDADES QUE EXPRESO APLACINO ANTIROJOS...????? EN CONTRA DE LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA ¨MIR¨.

    LA VERDAD NO SE QUE DECIR... SERA UN ¨VULGAR MONTAJE¨...? ¨EXISTIRAN LAS PRUEBAS¨......??

    LA MONEDA SIGUE TENIENDO DOS CARAS....... LOS DOS LADOS TIENEN BUENO Y MALO....PARECE NO..??

    ResponderEliminar
  42. Luchar contra una DICTADURA SANGRIENTA como la de PERROCHET requiere de mucha valentía y sangre fría de parte de cualquier grupo patriótico subversivo, clown pinochetero. Eso es lo que cualquier RESISTENCIA haría: LUCHAR CONTRA LA REPRESIÓN USANDO LA FUERZA. En ese marco histórico, la muerte de esbirros del dictador está plenamente justificada: Carol Urzúa, Jaime Guzmán, Roberto Fuentes Morrison, Luis Fontaine, etc, etc. ¿Qué otro tipo de justa represalia hubiese merecido EL TERRORISMO DE ESTADO practicado por PERROCHET?

    Enjuágate los ojos con un poco de Historia de Chile, saco de pelotas:
    http://ciperchile.cl/2011/04/01/los-otros-muertos-de-los-asesinos-de-jaime-guzman/

    No olvides, clown pinochetero de cuarta categoria, que EL FPMR Y EL MIR NO LUCHABAN CONTRA UN RÉGIMEN DEMOCRÁTICO, SINO CONTRA UNA CRUEL DICTADURA, cuya espuria Carta Magna ("APROBADA" EN UN PLEBISCITO TRUCHO, SIN REGISTROS ELECTORALES) contiene, ¡vaya coincidencia!, elementos doctrinarios extraídos de la CONSTITUCIÓN DEL RÉGIMEN DE VICHY, COLABORACIONISTA DE LA OCUPACIÓN NAZI DE FRANCIA DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

    ¿Te quedó claro, MANDRIL DE CULO ROJO E HINCHADO?

    Y ahora, ve a colocarte un Parche León en el culo para que se te pase la hinchazón, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLON DE ALLENDE CADA VEZ ESTAS PEOR. ANDA A DORMIR TU BORRACHERA

      Eliminar
    2. Es por esto ,la existencia de grupos armados desde ANTES del golpe de estado (entre otros motivos) que se justifica el golpe de estado de 1973 y el establecimiento de un regimen que restableciera el orden.

      Además el asesinato de Jaime Guzman fue despues del gobierno militar .

      Eliminar
    3. Estimado Carlitos

      Al parecer el viejo pascuero no te trajo mas inteligencia.

      Cómo diablos podría la existencia de grupos armados neonazis como Patria y Libertad justificar el golpe de estado?


      Eliminar
    4. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
  43. Si la existencia de "GRUPOS ARMADOS" ("entre otros motivos" ¡ja ja ja ja!) "JUSTIFICARA" la instalación de una DICTADURA REPRESIVA Y SANGRIENTA, "RESTAURADORA DEL ORDEN", ¿por qué no se REPRIMIÓ Y ASESINÓ TAMBIÉN A "GRUPOS ARMADOS" DERECHISTAS COMO PATRIA Y LIBERTAD? Algunos de sus miembros participaron en EL ASESINATO DE RENÉ SCHNEIDER. ¿No eran acaso también "ENEMIGOS DE LA PATRIA" por haber cometido TAN ALEVOSO CRIMEN?

    Parece que no, ¿ah?

    Jaime Guzmán fue el IDEÓLOGO E INSTIGADOR PRINCIPAL DE LA VIOLENTA REPRESIÓN EJERCIDA POR LA DICTADURA DE PERROCHET, ¿debería la RESISTENCIA ARMADA haber tenido la "GENTILEZA" de ejecutarlo en DICTADURA para satisfacer el famélico "standard moral" de los simpatizantes de PERROCHET? Además, Guzmán fue asesinado en los albores de una DEMOCRACIA "PROTEGIDA", CON INGREDIENTES MUY "PECULIARES": SENADORES DESIGNADOS, EJÉRCITO COMANDADO POR EL DICTADOR RECIÉN "EXTIRPADO" DE LA MONEDA, (¡LINDO GESTO "DEMOCRÁTICO"!) MÚLTIPLES "AMARRES INSTITUCIONALES", BURDOS GESTOS DE AMEDRENTAMIENTO, "PINOCHEQUES", ASESINATO DEL CORONEL HUBER, TRÁFICO ILEGAL DE ARMAS A PARAMILITARES CROATAS Y OTRAS "BELLEZAS" ASOCIADAS AL TÉRMINO DE LA TIRANÍA.

    ¡Qué lindo!, ¿NO?

    Te sacaste el número premiado en la "LOTERÍA DE LOS HUEVONES PINOCHETEROS, "Charlie", ¿por qué no abres una botella de champagne para celebrarlo?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  44. ¡AH!, ¡CÓMO ME GUSTA PATEARLE EL TRASERO A ESTA RIDÍCULA MANGA DE PINOCHETEROS DESAHUCIADOS Y MALOLIENTES!, ¡ES UN AUTÉNTICO PLACER!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
  45. Ok empezamos a tirar toda la carne a la parilla, parece????
    Esto se parece al ppoker, tu apuesta y dos mas....!!!
    Que fue de los sobresueldos, todos los llamados concertacionistas, que hacen su trabajo politico solo por amor y vocacion, ni se arrugaban al recibir estos, no era que defendian al pueblo y a los mas necesitados, no era que se ofrecian para el cargo por vocacion de servicio a los demas.
    Ya se que se viene ahora, el vomito de Virusgilio, que al menos tendra algo de copy paste, algunos adjetivos descalificativos y para terminar llenando la pantalla los eternos"JA JAS"...... QUE ORIGINAL Y QUE ABURRIDO TE ESTAS PONIENDO VIRUGILIO...

    ResponderEliminar
  46. "más", "político", "vocación", "defendían", "ofrecían", "demás", "vómito", "tendrá", "QUÉ" y "ESTÁS"...

    Todas esas palabras LLEVAN ACENTO, clown pinochetero, NO LO OLVIDES.

    Tampoco olvides que "SOBRESUELDO" NO CONSTITUYE CRIMEN DE LESA HUMANIDAD; a lo sumo CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA, pero nada más.

    ¿Te quedó doliendo el CULO DE MANDRIL nuevamente, clown pinochetero?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
  47. Mira Virgilio, me da la impresion nuevamente que tu ni habias nacido para cuando los hechos ocurrieron , que tanto repudias, denostando a las personas, insultando a las mujeres, ocurrieron
    En realidad, tienes algo que puedas contar ?, ya que la mayoria de los demas, al igual que yo, al que trataste con mucha falta de respeto, cuando conte los casos que me tocaron vivir de esa epoca buenos y malos por los dos bandos, si han tenido experiencias vividas antes del 73.
    Crees queel gobierno de Allende era ejemplar, que no despilfarro que no torturo, que no mato, que Allende era un santo?? Por favor lee su tesis para sacar carton de medico, sobre que trata.
    Crees tu que el sr.Aylwin, al cual no considero presidente, ya que para mi fue un simple pasador y paseador de la banda presidencial, nunca le dijo a Allende lo que dice ahora que no dijo. Conoces el termino darse vuelta la chaqueta.......ten cuidado, mira que estos DC, son asi historicamente, primero quieren jugar contigo, luego te tratan de quitar la pelota, y si no pueden, van y te acusan con el inspector, y te echan cagando y para colmo cuando ven que ya nadie les devuelve la pelota, saltan a la cancha y dicen..... borron y cuenta nueva.
    Por eso digo que seria bueno, no seguir insultandonos, sino que sacar lo malo que todavia existe en la clase politica actual ya que lo unico que hacen al final es repartirse la torta mas grande, y cuando hay esta repartija ahi nadie se acuerda de que lado o color es..... continuara....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es inutil decirles eso. su manual comunacho les exije odiar y no abandonar la lucha jamas. y si alguna vez se hacen tus aliados, cuidado, es porque en el momento les conviene y luego te van a traicionar.

      Eliminar
    2. Truth Hits Everybody (la verdad golpea a todos) y lo posteado por Alpacino, fue una masacre!!! los rojos están colapsando y sus chipsets ya no resisten tanta información, más aun cuando es la verdad que por entrenamiento DEBEN NEGAR.

      Eliminar
  48. Es interesante esta declaracion comunacha:

    "En ese marco histórico, la muerte de esbirros del dictador está plenamente justificada"

    por que? hagamos un ejercicio:

    reemplacemos por un comodín

    "En ese marco histórico, la muerte de ACTOR POLITICO OPOSITOR AL PROPIO está plenamente justificada"

    Y ahora llenémoslo con ejemplos de la historia

    "En ese marco histórico, la muerte de judios está plenamente justificada" (nazis)

    "En ese marco histórico, la muerte de perros infieles está plenamente justificada" (al qaeda)

    "En ese marco histórico, la muerte de militantes del MIR está plenamente justificada" (DINA)

    "En ese marco histórico, la muerte de los burgueses anti revolución está plenamente justificada" (comunismo internacional)

    pero lo más importante, es la parte "está plenamente justificada", siendo que declara el nulo respeto a los derechos humanos, inherentes a todo ser humano, independiente de su opción política, raza, credo o costumbres.

    Es muy común que los comunachos salten a protestar por sus derechos humanos (lo que está muy bien), pero les niegan esos derechos a quienes no piensan como ellos (lo que esta muy mal)

    Por eso yo les digo "izquierdos humanos"

    ResponderEliminar
  49. ¿"ACTOR POLITICO OPOSITOR AL PROPIO" o "BURGUÉS ANTIRREVOLUCIÓN" equivale, en tu insondable deficiencia mental, a DICTADOR o TIRANO, clown pinochetero?

    ¿Hablas en serio, saco de pelotas?

    De ser admisible tamaña calamidad intelectual,(¡ja ja ja ja ja ja ja!) entonces:

    FRANCO, HITLER, MUSSOLINI, SADAM HUSSEIN, CASTRO, PERROCHET, GADDAFI, CEAUSESCU, STROESSNER, VIDELA, GALTIERI, TRUJILLO, POL-POT, BASHAR AL-ASSAD y otros tiranos, NO SERÍAN DICTADORES sino "ACTORES POLITICOS OPOSITORES AL PROPIO" o "BURGUESES ANTI RREVOLUCIÓN" y no merecerían, por ende, el REPUDIO UNIVERSAL.

    ¿Sería legítimo, entonces, DERROCAR UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO, INSTAURAR UNA TIRANÍA SANGRIENTA REDACTANDO MENTIRAS COMO EXCUSA PARA ELLO, ASESINAR A DESTAJO, INSTITUCIONALIZAR EL DESPOTISMO Y EXIGIRLE, AL MISMO TIEMPO, A LA POBLACIÓN REPRIMIDA QUE "RESPETE" Y SE "AGUANTE" TODOS LOS ABUSOS Y CRÍMENES, PORQUE EL TIRANO DE TURNO SOLO ES UN SIMPLE "ACTOR POLÍTICO OPOSITOR AL PROPIO"?

    ¿Entonces LA CORTE DE NUREMBERG solo juzgó a "BURGUESES ANTIRREVOLUCIÓN"?... ¿o será que Hess, Goering, Keitel, Ribbentrop y otros esbirros de Hitler, eran simples "ACTORES POLÍTICOS OPOSITORES" a la República de Weimar?

    ¡No tenía idea de tamaña "REVELACIÓN"!

    ¿Eres HUEVÓN DE CUNA o te golpearon la cabeza con un pala, clown pinochetero?

    Con razón la Corte Suprema NO LE DIO LA RAZÓN A LA NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA, ¡Con esos "ARGUMENTOS", Krassnoff y el resto de ASESINOS DE LA DINA tienen garantizada la jaula por varios años más!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
    2. Estimados amigos

      Verdaderamente no sabe uno si compadecerse o cagarse de la risa

      El pobre de Kretinin, en un sobrehumano esfuerzo por hilar más de tres renglones seguidos en un solo tema, terminó con todas sus hemorroides reventadas y sin otro remedio que volver a su papel de simple monigote repetidor.

      Eliminar
    3. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
  50. El clown pinochetero trata de "argumentar" bajo la "chapa" de "La Mierdad Siempre Frunce"...y como no logra esgrimir ningún comentario decente, se cambia de "chapa" y se manda un horrendo ESTROPICIO ARGUMENTAL disfrazado de "Kretyn Puerca"...

    O sea: ¡SALTA DE LA ALCANTARILLA DIRECTAMENTE AL POZO SÉPTICO!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  51. Sí, clown pinochetero, sí:

    Si ya sabemos eso de los "milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron" y otras VERDADES DEL PORTE DE UNA CATEDRAL GÓTICA que tú tanto repites...¡NO NECESITAS REPETIRLO UNA Y OTRA VEZ PARA CONVENCERNOS!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar
  52. ¿Alguien vio pasar un CORRECAMINOS PINOCHETERO por aquí?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bip, bip, soy un robot comunista oxidado, bip, bip, derechos humanos, bip, bip, mentiras, bip, bip, hipocresias, bip, bip, milicos culiaos, bip, bip, momios asesinos, bip, bip, pinocho ladron, bip, bip, jovenes idealistas, bip, bip

      Eliminar