lunes, 19 de noviembre de 2012

Querido Vicepresidente

Primero que nada te felicito por el alto aunque transitorio cargo que ocupas. Por unos días estás viviendo lo mejor de ambos mundos. Disfrutas de todas las ventajas del poder sin sufrir ninguno de los inconvenientes. Lo más agradable es mandarnos a todos sin haber tenido que prometernos nada.

Decidí escribirte porque el sábado en el diario vi que recibiste en La Moneda a Guillermo Teillier, el jefe comunista. Eso revela mucha grandeza de tu parte, porque, sabidamente, eres un “arrepentido” y, sin embargo, ni Teillier ni ningún comunista jamás se han arrepentido de nada. ¡Qué generosa amplitud de criterio para acoger a los que son diferentes!

De la información se desprende que en el diálogo no tuvieron ni un sí ni un no, porque accediste ante el PC a quitarle la urgencia a la Ley Hinzpeter, que no es del agrado de los comunistas, pese a que el mismo Hinzpeter no aplicó la Ley Antiterrorista cuando correspondía hacerlo y hasta llegó a prohibir transitoriamente que Carabineros empleara gas lacrimógeno durante las algaradas rojas. Bueno “entre bueyes no hay cornadas”. Estoy seguro de que Guillermo Teillier valoriza eso y te considera uno de los suyos, aunque él nunca se haya arrepentido de nada, lo cual es bastante notable tratándose del ex jefe militar de un partido que organizó un grupo armado terrorista que ocasionó muchas víctimas. ¿Te acuerdas de esas tres páginas de “El Mercurio”, en 1986, que ustedes, los que eran gobierno entonces, publicaron en conmemoración de 47 uniformados caídos a manos de asesinos del MIR y del FPMR? ¡Qué grandeza has tenido para olvidar y perdonar todo eso!

Entiendo que accediste a prestarle al Partido Comunista el Estadio Nacional para celebrar el 8 de diciembre los cien años de la colectividad. Es un gesto generoso, porque de otro modo deberían haber pagado el respectivo arriendo, como lo hacen otras instituciones que utilizan el estadio, pero tú has accedido a cederlo gratuitamente, tal como tu mismo gobierno entrega, sin exigir pago, otros inmuebles al mismo partido, como uno de la avenida Vicuña Mackenna.

Ese centenario es una fecha memorable, que todo el mundo va tener muy presente por la significativa coincidencia que representa: el partido benemérito va a completar ese mismo día un año por cada millón de muertos que su actividad ha causado a la Humanidad.

Pero para todo eso hay perdón y olvido. Sabemos que ésa es una regla que este gobierno respeta escrupulosamente, con una enorme excepción que no es de buen gusto mentar en una carta amistosa como ésta.

Podemos tener la tranquilidad de que ninguna “funa” conspirará contra la realización de esa conmemoración histórica. Te prometo preocuparme de que los hermanos Widow y el hijo de uno de ellos, que sufrieron, respectivamente, una quebradura de nariz, un extenso corte en la cara y el dislocamiento de una pierna cuando los rojos los torturaron a lo largo de cinco cuadras, al sorprenderlos yendo a la exhibición del documental sobre Pinochet, estén estrechamente vigilados en el centenario del benemérito Partido, el 8 de diciembre, para que no se les vaya a ocurrir tomarse revancha.

Ese día, casualmente, termina el Mes de María, que yo rezo diariamente y, no me vas a creer, siempre me acuerdo mucho de los comunistas en esa parte de la oración final en que le pedimos a la Virgen “que haga lucir con nuevo esplendor la luz de la fe sobre los infortunados pueblos que gimen por tanto tiempo en las tinieblas del error”. Pues accedió a ello y en 1989 la verdadera patria de las tinieblas del error, la verdadera patria de tu amigo Guillermo, la URSS, se vino abajo con todo. Siempre que recé eso, por tantos años, yo pensaba en la Unión Soviética y sus satélites esclavos y no tenía mayor esperanza de que alcanzaría a ver durante mi existencia su liberación. Y, sin embargo, la he visto. Perdona este intervalo de emoción. Y te diré que no pierdo la esperanza de ver también a Cuba Libre, porque los dos Castro tienen tanta más edad que yo que, sin desearles la muerte ni mucho menos, creo probable que me antecedan en la llegada al Purgatorio, pues el Infierno no se lo deseo a nadie.

Supongo que en el acto aniversario del estadio se leerán versos de insignes poetas comunistas, como la “Oda a Stalin” de Pablo Neruda y el estremecedor panegírico al mismo Padrecito José que escribió Volodia Teitelboim cuando el gran hombre murió. Poema transido de pena y ostensiblemente escrito entre estertores de dolor, sobre un papel que se podía adivinar mojado por las lágrimas. Siempre que leo esas líneas de Volodia me conmuevo.

Estoy seguro de que a Sebastián le va a encantar la idea de que acudan a La Moneda los visitantes comunistas del extranjero para ver dónde Allende se pegó el balazo con la AK-47 que le regaló Fidel como inspiración para su trabajo de gobernante. En efecto, vendrán comunistas de todo el mundo, a quienes tú prometiste acoger amablemente. No temas, pues no hay nada que le agrade más a Sebastián que retratarse con comunistas. Ha convidado varias veces a La Moneda al trío de diputados que la DC le regaló al histórico partido rojo (como tantas otras cosas, entre ellas el gobierno, en 1970).

Pero dile a Sebastián que por favor no hable en el estadio el 8 de diciembre. Yo sé que es “piérdeteuna” y va a querer hacerlo, pero adviértele que los comunistas son unos malagradecidos. Ya lo han apodado “Dios”, porque, dicen, está en todas partes y nadie lo puede ver. ¡Así le pagan por darles en el gusto en todo y hasta tener un mirista en el Instituto Médico Legal para inventar crímenes de los militares!

Bueno, Andrés, estruja estas últimas horas como Vicepresidente y que seas muy feliz. Piensa que ese título, que lucirás todavía por algunas horas más, ya no te lo quitará nadie. Siempre que te nombren en lo sucesivo van a decir “ex Vicepresidente de la República”, además de "arrepentido", por supuesto.

Son cosas que marcan para toda la vida. Recibe mi cordial saludo, desde el otro lado de la barricada, naturalmente, pues yo soy y seré siempre un “agradecido”.

122 comentarios:

  1. Estimados amigos

    Hablando de vicepresidentes

    Los restos de don José Tohá, ministro del Interior y de Defensa del presidente Salvador Allende, fueron sepultados hoy después de confirmar que en su muerte fue a manos de terceros y no un “suicidio” como la dictadura lo anuncio en uno de sus acostumbrados montajes y mentiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ++++++++++++++++++++++++++++++++++++
      Lamentable.

      No es el primero, y probablemente se conocerán otros casos.

      No termino de sorprenderme con el BESTIALISMO de estos Seudo "PATRIOTAS".

      Y así algunos consideran inhumano mantener el ZOOLÓGICO de PUNTA PEUCO!


      A.

      Eliminar
    2. El clown pinochetero seguramente dirá que Tohá fue estrangulado por "accidente" por militares "estresados" que sólo pretendían colocarle una corbata para que se viera más elegante en su lecho de enfermo; pero que esta quedó muy "apretada" ¡y se murió no más poh! Luego dirá que tiene en su poder una "lista" de personas que juran de guata que su muerte fue un "accidente" y nada más. Finalmente dirá que Tohá PODRÍA SER "EVENTUALMENTE" CULPABLE DE SU PROPIA MUERTE por ser "izquierdista".

      Eliminar
    3. Recuerden que el veredicto de "no suicidio" lo dio el Servicio Medico Legal dirigido por un ex-MIR, a partir de unos huesos de 50 anos. Estos mismos genios forenses fueron incapaces, al dia siguiente, de detectar la causa de muerte de un nino con una data de muerte de un dia.

      No nos hagan creer tonteras por favor, a estas alturas no se sabe ni se sabra la verdad. Estan como los europeos a los que les dicen que Violeta Parra se suicido por culpa de pinochet.

      Eliminar
    4. Copy-Paste Radio Bio-Bio:
      Por Favor leer último pérrafo
      "...el ministro en visita Jorge Zepeda ordenó un tercer peritaje a la Universidad de Concepción al que tuvo acceso Radio Bío Bío, informe que está firmado por la kinesióloga y experta en biomecánica Ana María Urra y la antropóloga Ingrid Rodríguez. Ésta última concluye que la muerte de Tohá se habría tratado de un homicidio.

      “Se pude concluir que hay fractura de cartílago tiroide y cricoides. Con dos posibles causas de muerte: estrangulación o ahorcamiento homicida”, señaló.

      En tanto, la otra facultativa, optó por evitar una conclusión señalando que “hay dudas razonables en la ejecución de los eventos materia del informe (en referencia a los hechos que causaron la muerte de Tohá)”."

      Eliminar
    5. Estimados amigos

      Del Informe Rettig

      El 15 de marzo de 1974 murió en el Hospital Militar de Santiago José TOHA GONZALEZ, abogado, Ministro de Defensa del Gobierno del Presidente Allende, militante socialista.

      El día 11 de septiembre fue detenido en el Palacio de la Moneda junto a un grupo de autoridades y colaboradores del gobierno depuesto, y trasladado junto a ellos a la Escuela Militar, donde permaneció por algunos días. Luego, junto a la mayoría de los miembros del Gabinete, es enviado a la isla Dawson, lugar en que es sometido a malos tratos reiterados y apremios ilegítimos por parte del personal militar que estaba a cargo del recinto. Aún privado de libertad, fue sucesivamente trasladado a distintos centros hospitalarios, el Hospital de la FF.AA. de Punta Arenas, el Hospital de la Fuerza Aérea y el Hospital Militar de Santiago. A raíz de su reclusión y de los tratos recibidos, su estado fisíco se fue deteriorando gravemente, perdiendo 27 kilos de peso, llegando a unos 49 kilos, siendo su estatura de 1.92 metros. Precisamente el motivo de su traslado desde el sur hacia Santiago tuvo que ver con el avanzado estado de desnutrición en que se hallaba, lo que le impedía incluso moverse de su cama cuando ya estaba en el Hospital Militar. En general, todos los testimonios recibidos señalan que su situación física y sicológica estaba muy deteriorada. El propio protocolo de autopsia da cuenta de su avanzado estado de desnutrición.

      La versión oficial de los hechos, entregada a la familia del afectado señala que éste se suicidó, colgándose del cuello con su cinturón, en un clóset, versión que los familiares no aceptan, sosteniendo que su extremo estado de debilidad le impedía siquiera moverse por sí solo y que la estatura de José Tohá era superior a la del lugar en que dicen se habría colgado.


      Al respecto, la Comisión no tuvo antecedentes suficientes como para concluir si el ahorcamiento, causa inmediata de la muerte del ex-Ministro Tohá, fue la acción de quienes le mantenían detenido o si, en cambio, murió por su propia mano. Pero aún en este último evento, se llegó a la convicción de que José Tohá murió víctima de violaciones a sus derechos humanos, puesto que para esta Comisión es considerado tal, aquel que se quita la vida por su propia mano, cuando las circunstancias en que ello ha sucediddo, permiten juzgar en conciencia que el suicida fue impelido a tomar esa determinación por torturas físicas o psíquicas, por las condiciones de su encierro o por otra situación de responsabilidad del Estado, que en si misma es violatoria a los derechos humanos.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Ya me puedo imaginar al receptáculo de pelotas de Crispín Muñoz redactando su defensa del asesinato de Tohá que como siempre comenzara con su …….”sin perjuicio a que yo condeno las violaciones de los DDHH vengan de donde vengan……......yo tengo información de que mi gener.....digo Pinochet dio instrucciones precisas de que se respetaran los DDHH de Toha, sobre todo aquellos que pudieran afectar directamente a su cuerpo”

      Eliminar
    8. Solo un dato pequeño:
      " ...la estatura de José Tohá era superior a la del lugar en que dicen se habría colgado."
      No es dificio encontrar libros de medicina forense con fotografías de gente que se ahorca en el suelo, o pendiente de una silla. El suicidio por ahorcamiento no es lo mismo que se ve en televisión cuando un cuerpo se suspende en el aire pór el cuello.
      La vida se compone de detalles...
      Duda razonable.

      Eliminar
    9. Si como no

      De seguro también hay gente que se “suicida” colocando bombas debajo de su auto, como Letelier.

      También hay gente que se “suicida” dándose golpes y después dándose varios tiros de bala por la espalda, como Víctor Jara.

      También hay mujeres que se “suicidan” violándose ellas mismas y después asfixiándose y lanzándose al patio de una embajada, como Lumi Videla.

      Otros prefieren “suicidarse” amarrándose a rieles y lanzándose al mar desde helicópteros.

      Absolutamente todo es posible……. en la dimensión pinochetera.

      Eliminar
    10. Lea y edúquese, cuestione todo, es la única manera de crear conocimiento.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    11. Lanzando su veneno "LA CUCARACHA APANGO"
      (me debías una desde ayer... ¿ya se te había olvidado?)

      A ver, díme "cucaracha" a qué gobierno se refería la siguiente acusación:

      ......
      "..se acusaba al gobierno del Presidente xxxxxxxxxx de "veinte violaciones concretas a la Constitución y las leyes",

      ..entre las cuales destacaban amparar grupos armados,

      ¡¡¡ .....torturar...... !!!

      ..detener personas ilegalmente..,

      ..amordazar la prensa,

      ..manipular la educación,

      ..limitar la posibilidad de salir del país,

      ..confiscar la propiedad privada,

      ..formar organismos sediciosos,

      ..violar las atribuciones del Poder judicial, el Congreso y la Contraloría...,

      ..y todo ello de manera sistemática.."
      ................


      Te pregunto nuevamente ¿contra qué gobierno se hizo esa acusación..?

      NOOOOOO... estás más perdido que camello en el Polo Sur... ¿dices que se refiere al Gobierno Patriota de las Fuerzas Armadas y de Orden?

      ..NOOO...!!!

      ..nuevamente estás orinando fuera del WC, y otra vez que te van a retar....!!!!

      La respuesta correcta es que esa acusación estaba dirigida por la Cámara de Diputados contra el des-gobierno de tu ídolo... de ese mismo... del suicida....!!!!

      ¿te das cuenta como tus afirmaciones y respuestas vacías se van cayendo como un castillo de naipes.....?

      ..avíspate un poco más....!!!!

      Eliminar
    12. Estimado Pepín Salinas

      Precisamente….. hay que cuestionar todo lo que afirmaba la dictadura de tus amores y lo que afirman sus feligreses como don Hermógenes.

      Y una vez que te das cuenta que mintieron una y otra vez, ahora ya no les creo nada.


      Eliminar
  2. Don Hermógenes:

    Disculpe salirme del contexto. Ud. ha realizado un claro llamado a apoyar a Golborne en lugar de Allamand, sin embargo hay una serie de situaciones que a mí me harían dudar de las ventajas del primero por sobre el segundo:

    1) Allamand dijo en "Tolerancia Cero" que él reconoce que el principal error de este gobierno ha sido no marcar la diferencia con los anteriores. Incluso dio el ejemplo de no de no dejar clara la postura a favor de la libertad de enseñanza. Golborne, por su parte, e mantiene "lejos" de las ideas, y es del clásico discurso piñerista del "Gobierno de Unidad", que en principio no debería ser malo, pero que sabemos que se usa para poder justificar las ventas de principios por parte de los partidos que dicen ser de derechas.

    2) Golborne dice ser partidario del aborto cuando la vida del feto "sea inviable", dejando la decisión en los padres. Allamand es categórico, y manifiesta su oposición al aborto en todos los casos.

    3) Golborne es un hombre sin experiencia política, mientras Allamand ha dedicado su vida al servicio público, desde que estuvo en la Juventud Nacional. Yo soy partidario de la meritocracia y la tecnocracia, pero bien aplicada: los "rostros", vale decir, Presidente de la República y sus ministros, deben ser políticos con ideas claras, que diseñen un proyecto a seguir, mientras que los cargos de más bajo rango deben ser de técnicos que sepan desarrollar ese proyecto de una forma eficiente. Pero en Chile tenemos a un Presidente sin ideas claras, y a funcionarios "que no hacen bien la pega".

    4) Allamand en su libro "El desalojo" dejó clara la importancia de recuperar la capacidad de crecimiento, mientras que Golborne expresa que en Chile ha sido un error creer excesivamente en la relación crecimiento-desarrollo, mientras organismos económicos internacionales manifiestan que el 60% de movilidad económica ascendente que ha tenido Chile en las últimas dos décadas y la situación progresiva en general en otras partes de América Latina ha sido gracias al crecimiento por sobre las políticas redistributivas.

    5) A Golborne se le "rumorea" haber participado de irregularidades contra los clientes en CENCOSUD. Pero sobre este último punto no me atrevo a desarrollar mayor juicio dado a la carencia de conocimientos, aunque no es un dato menor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo en la misma idea, la Fundación Simón Yévenes, llamó a votar por Allamand, y declaró que la UDI le da su apoyo por "intereses de la directiva". Sin haber militado en la UDI, lo que le quita cierto grado de autoridad a mis palabras, he dudado siempre de su directiva, porque mientras las bases de la UDI son pinochetistas, su directiva es cada vez más reacia a vincularse con el Gobierno de las FF.AA. y de Orden.

      Eliminar
    2. Michael:

      Allamand tiene más experiencia que Golboerne. Eso no dice nada, pero nada de nada, acerca de la capacidad de éste para conducir un gobierno. Si hablamos de falta de experiencia para gobernar, recuerda solamente la que tenía el ex presidente Pinochet el 11/9/73: ninguna. Liderazgo sí ha tenido este grave candidato (maquillaje utilizado para distanciarse de su odiosa competidor): para colaborar en el cercenamiento de la derecha cada vez que ha podido.

      Uno es pro aborto, el otro no. A no engañarse. Si a Allamand un hada madrina le garantizara la presidencia si cambiara esta postura suya, ¿qué crees que haría? Si el poder tira, tira tanto como para ser capaz de desgarrar cualquier principio valórico, si de un político de trata. Ello está más que demostrado en nuestra querida derecha arrepentida. Y te aseguro que su postura frente al mundo gay es la misma e igual para ambos, cosa que ya lo han manifestado, si ello les garantiza más votos, aunque el mismo Papa esté en contra.

      El principal error de este gobierno ha sido el de no marcar una diferencia con respecto a los anteriores –dijo el candidato más red-friendly de los dos. Se mordió la cola solo. ¿No salió, acaso, a defender los derechos de los homosexuales a formar parte de las filas del ejército tan sólo días después del escándalo del instructivo en que se sugería no aceptarlos, aduciendo a la ley anti discriminación? En este sentido, es él uno de los principales protagonistas en parecerse lo más posible a los anteriores gobiernos de izquierda.

      El desalojo de Allamand. Otra gran mentira. ¿Quién fue el que desalojó de La Moneda a ex agentes de la DINA o de la CNI que trabajaban en Defensa por el sólo hecho de haber pertenecido a esos organismos de inteligencia? El desalojo de este candidato opera exactamente al revés.

      ¿Y el sonriente, simpático y amable otro candidato? Bueno, ese ya mostró su red-friendliness desde que abrió por primera vez su boca como tal.

      Y volvemos a estar nuevamente obligados al voto obligado.

      Pero esta vez el mío no va.

      Y yo no voy… aunque venga.

      Así, la derecha chilena ha perdido un voto y el de una familia entera.


      Eliminar
    3. "Así, la derecha chilena ha perdido un voto y el de una familia entera"

      ¡Mansa huevá poh! No creo que Allamand o Golborne se vayan a cortar las venas porque los "Muñoz-Pollock-Briceño-Jaramillo-Viveros y Clones Asociados" no vayan a votar por ellos. La centro-derecha hace ratito ya que MANDÓ A LA CRESTA a la nostalgia pinochetera crónica y desahuciada, ¿pa' qué siguen sufriendo?


      Eliminar
    4. Virgilio:

      Es verdad que los políticos de la Alianza se olvidaron de las FF.AA., pero no les ha salido barato. El gobierno de Piñera llegó prometiendo mano dura contra la delincuencia, reconciliación, eficiencia de los servicios públicos y más libertad de mercado. La gente SÍ quería eso, y no lo ha visto, por eso está descontenta. Durante este gobierno ha aumentado la percepción de la delincuencia, se han triplicado los procesos contra uniformados, ha aumentado las burocracias del Estado y los impuestos. En la encuesta CEP aparece amplio porcentaje de derechistas que desaprueban este gobierno. Resulta que los traidores no son queridos ni por los beneficiados por la traición, ni por los traicionados. La familia militar es amplia: en mi curso hay dos hijos de uniformados, pinochetistas, y no se sienten representados por este gobierno.

      Eliminar
    5. "La familia militar es amplia: en mi curso hay dos hijos de uniformados, pinochetistas, y no se sienten representados por este gobierno."

      ¿2 pinocheteros en un curso de cuántos? Te faltó ese dato para completar el argumento.

      Eliminar
    6. Michael,
      Agrega 5 en mi familia y cuatro familias más que nos juntamos periódicamente, más unos 100 del grupo de Facebook Curso Militar 1978, sólo 100 porque no me atrevo a hablar por la totalidad de ese curso. ¿Será una muestra significativa? Como antiguo profe de estadística no lo creo, sin embargo, en un principio me causó sorpresa el descontento con Piñera por parte de quienes suponía partidarios. Ahora ya no me sorprende.

      Eliminar
    7. Estimado Miguel y Pepín

      Ya les alcanza para formar un nuevo partido.........pero de futbol

      Eliminar
    8. Creo que no se entendió el mensaje: 2 hijos de uniformados, los cuales a la vez son pinochetistas. Pero el número de simpatizantes de Pinochet es mayor. Aparte, transformándolo a porcentaje, puede definir una elección.

      Eliminar
    9. "2 hijos de uniformados, los cuales a la vez son pinochetistas."

      Pobrecitos!!!!

      Y son de nacimiento o se contagiaron ya grandes?

      Eliminar
  3. Don Hermógenes, ésta me parece una de sus mejores columnas....

    ..con tanta información histórica...

    ..y con esa ironía suya tan especial...

    ..que yo disfrutaba muchas veces al leer su columna del día miércoles en El Mercurio.

    Estuvo "genial"
    y, le aseguro: los Apango, los Plantagenet,

    y otros de esa vereda ya me los imagino preparando sus mejores argumentos gramscianos para atacarlo....

    ..pero ellos tienen un problema muy grande....

    ..y es que la mayoría de sus argumentos están basados en mentiras....

    y las mentiras... tienen las piernas "cortitas" ... no llegan lejos...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo:

      Estoy, a estas alturas, más que convencido que si alguno de los comunistas que se repiten y que siempre son los mismos –desde el más camuflado de intelectual hasta el más agresivo y vulgar- te responde, es porque tienes absolutamente toda la razón en tu relato y que su sola respuesta lo confirman.

      Ponlo de esta manera: imagina por un momento que don Hermógenes relatara algo desfavorable en relación al GM. ¿Cuáles serían sus comentarios?

      ¡Bachelet! o ¡cricrí!, que es lo mismo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. "Ponlo de esta manera: imagina por un momento que don Hermógenes relatara algo desfavorable en relación al GM. ¿Cuáles serían sus comentarios?"

      Diríamos: ¡Don Hermógenes ha resucitado de entre los muertos!, ¡Aleluya hermanos!

      ¡Hossana, Hossana, Hossana, bendito es el que viene en el nombre del Señor!
      ¡Hossana, Hossana, Hossana, bendito es el que viene en el nombre del Señor!
      ¡Hossana, Hossana, Hossana, bendito es el que viene en el nombre del Señor!
      ¡Hossana, Hossana, Hossana, bendito es el que viene en el nombre del Señor!
      ¡Hossana, Hossana, Hossana, bendito es el que viene en el nombre del Señor!
      ¡Hossana, Hossana, Hossana, bendito es el que viene en el nombre del Señor!

      Eliminar
    3. Guillermo:

      ¿Viste?

      Confirmado lo que te respondí más arriba.

      Eliminar
    4. .
      willy :

      Todavía EN CIRCULACIÓN ??

      Pensé que ya te HABÍAN RETIRADO DE CIRCULACIÓN. Sabes, ese tema de los dígitos.

      Porque HAY QUE RECONOCER que CUANDO CIRCULAS, VAYA QUE CONTAMINAS.

      AZUFRE cuando me SATANIZAS, PLOMO cuando AMENAZAS, MERCURIO cuando lees, y todos esos ACIDOS BILIOSOS que secretas por LA HERIDA.

      CÚIDATE, MEJÓRATE, QUE LO TUYO ES CONTAGIOSO, Y POR TUS CONVULSIONES, TE VATICINO DISTEMPER ojalá leve.


      VETERINARIO
      PATO

      Eliminar
    5. Estimado Douglas,
      efectívamente, los últimos ataques de estos gramscianos han confirmado nuevamente lo que afirmas...!

      Eliminar
    6. Ahí está nuevamente....
      "el Pecador Laveyano.."

      ....
      "AZUFRE cuando me SATANIZAS, PLOMO cuando AMENAZAS, MERCURIO cuando lees, y todos esos ACIDOS BILIOSOS que secretas por LA HERIDA.
      CÚIDATE, MEJÓRATE, QUE LO TUYO ES CONTAGIOSO, Y POR TUS CONVULSIONES, TE VATICINO DISTEMPER ojalá leve.."
      ......

      Noooo, pecador Laveyano, pero esto se pone interesante, hablas de azufre y de stanizar..., y poco a poco te vas retratando....!!!

      Ayer te había preguntado nuevamente:

      ¿fuiste al templo...?

      ..no hubo respuesta, por lo que asumiré que no has ido...! ...malo, malo...!

      Te lo había advertido: cuando don Sata se te aparezca a cobrar su parte del "trato" ya será tarde....!!!

      Pero tú, siempre tan porfiado.... si tu santa y abnegada madre te decía:

      "hijo.. no te juntes con esa chusma..."

      ..pero tú, sigues tan porfiado como ántes... ¿cuándo vas a aprender...?

      Recuerda, tus ídolos de con pies de barro, ese parcito de Marx y Engels, eran satánicos.... ya te lo había demostrado... ¿se te olvidó...?

      ..Laveyano... Laveyano.... con mi casi infinita paciencia te aconsejo lo mejor que puedo... pero... como dice el refrán:

      "..al porfiado hay que dejarlo..."

      Eliminar
    7. Fe de "rratas comunistas":

      donde dice:

      "hablas de azufre y de stanizar"

      debe decir:

      "hablas de azufre y de satanizar"

      ¿te gustó la comparación, Laveyano?

      (..ya me percaté que les gusta a ustedes solamente, pero cuando se les devuelve, se ponen quisquillosos... )

      Eliminar
    8. .
      WILLY :

      Tss, tss

      ME VAS A DECIR QUE AHORA TE EQUIVOCAS " A PROPÓSITO " ??

      Creía que las EQUIVOCACIONES eran LA HISTORIA DE TU VIDA.

      Por un par de días me tenías PREOCUPADO. Temía que te HABÍAMOS DADO EN EXCESO, que se nos HABÍA PASADO LA MANO en este Bullying Cibernético, que habíamos ROTO EL JUGUETE.. Sobretodo cuando comenzaste a expulsar ESPUMA por la boca y los OJITOS te bailaban al son de " Viejos Estandartes ".

      Habría sido LAMENTABLE, nos proporcionas TANTA, TANTA entretención en esos ratos aburridos y de ocio. WILLY, NO TE MUERAS NUNCA, Y si sucediera DÉJANOS TUS MUÑECOS.

      ESO SÍ, ALGUNAS SUGERENCIAS. Si vas a calificar a alguien de algo, POR LO MENOS CONSULTA LA GUAIKIPEDIA para saber como se ESCRIBE. Fué lo que te pasó con " Levuyano ", donde te demoraste como UNA SEMANA en darte cuenta de UNA más de tus HABITUALES ESTUPIDECES.

      Otra cosa, ELABORA tus PROPIOS LIBRETOS, MIRA QUE SE VE FEO cuando uno DE CHIRIPA TE ENCUENTRA TUS PILCHITAS TEOLÓGICAS Y DOCTRINALES:

      http://www.monografias.com/trabajos31/satanismo-laveyano/satanismo-laveyano.shtml

      Claro que NO SE TE PUEDE PEDIR mucho más, porque ese PROCEDER es HABITUAL EN tí.

      Probablemente es EL PROBLEMA de tus muñecos : los PINTAS COMO ATEMORIZANTES, con una fraseología " intimidante ", pero como los PLAGIASTE de algún BLOG o PÁGINA por allí, cuando LOS APRETAN y se entra en el " CUERPO A CUERPO ", AHÍ SOBREVIENE LA CATÁSTROFE : se te quedan MUDOS, o como diría un antiguo personaje animado " Hagamos mutis por el Foro " ( ¿ o por " el Forro " ? ).

      Bueno Willy, no te DISTRAIGO MÁS de tu UNICA entretención en este mundo: POSTEAR.


      Considerado
      Pato

      Eliminar
    9. Me diste una buena idea, te nombraré:

      "Levuyano y Laveyano"

      así quedas retratado de cuerpo entero..

      ...oye, y ¿por qué no cuentas algo más de tus sacrificios de ranas, escorpiones y lauchas a la medianoche con luna llena...?

      ¿llevas una olla para ir echando "las presas" y después preparar una cazuela...?

      .. porque a esa hora debe de hacer mucho frío... y les debe dar hambre...

      Jajajajaja...!!!

      Eliminar
  4. Don Hermógenes. Muy buena su carta, seguramente llegará a oídos del primo arrepentido, aunque el vicepresidente tiene la sangre fría suficiente para que no le importe en absoluto el contenido de la misiva.

    Toda esta gente está obnubilada con el poder, no querían pasar a retiro sin haber logrado llegar al gobierno. Hoy, solo quieren mantenerse en el gobierno a toda costa. Para ellos ya no cuentan las ideas y las lealtades.

    El poder y el ego, si no se saben administrar, deshumanizan al hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto que el poder y el ego, mal administrados, deshumanizan a cualquier hombre. Es cosa de ver en lo que se han transformado los torturadores de Villa Grimaldi, que tan poderosos y egocéntricos fueron alguna vez: ahora son GUIÑAPOS HUMANOS que se pudren en sus respectivas celdas.

      Muy cierto eso de que el poder y el ego, si no se saben administrar, deshumanizan al hombre. Muy cierto.

      Eliminar
  5. Don Hermógenes:

    Magistral, directo al corazón de la hipocresía del red-establishment de La Moneda.

    Una sola consulta que me he sentido tentado a hacérsela desde hace algún tiempo: ¿no tiene Ud. de entre sus antepasados a algún británico? Se lo pregunto por su elegante humor no falto de ironía inglesa.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de ser pariente de Mr. Bean

      Eliminar
    2. O de Benny Hill por su su "fina ironía inglesa" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Douglas Pollock: Ya que me lo pregunta, sí, mi tatarabuelo Anthony Plummer llegó de Inglaterra en 1804 y es mi antepasado tanto por parte de mi padre como de mi madre. Saludos.

      Eliminar
    4. Lo imaginaba tras tanto tiempo de leer sus comentarios.

      Debe ser interesantísima la historia de su familia que ha estado presente en toda la historia republicana de Chile.

      Saludos cordiales.


      Eliminar
    5. +++++++++++++++++++++++++++++

      OFRÉCETE AHORA PARA CORTARLE EL PASTO, "ESPINA".

      PROPÓNLE UN TECITO, COMO A LAS CINCO EN PUNTO, Y QUE TE MUESTRE EL ÁLBUM FAMILIAR. CAPAZ QUE SEAN PARIENTES.


      A.

      Eliminar
    6. Douglitas Pollock, alias Willy Viveros, alias Crispín Muñoz Poblete, alias Enrique Seguel Silva, y varios otros clones, ya se ofreció para ir a taparle las goteras al chalet de Don Hermógenes, pasearle sus perros y otras labores domésticas varias. Al más puro estilo "Evaristo Espina" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Virgilio

      ¿Tú acusando de "Espina" a otros? ... ¿con que rooooopa?

      Como te olvidas que en otro blog apareciste por primera y única vez (hasta donde sé), un día “oct 29, 05:25:00 p.m.”, y partiste sobándoles el lomo torpemente con este comentario: “Bonito blog es el que tienen aquí amigos, los felicito” … ¡uyuyuy que ternura! … ¡ia, ia, ia, ja, ja, ja!.

      Luego les preguntas si me conocen, repartes un poquito de tu consabida coprolalia, me acusas de que ahora, ¡oh, que terrible! (¡ja, ja, ja, ja!), el suscrito escribe en este blog, me acusas que yo dije que habría votado por Labbe si viviera en Providencia, ¡oh, que terrible de nuevo! (¡ja, ja, ja, ja, ja!), y hasta les dejas un link para que les sea más cómodo verificar, supongo … y luego de tan MELOSA participación, casi SUPLICANDO que te tomen en cuenta … ya van 24, ¡sí VEINTE Y CUATRO DÍAS! … y ni un pesque, ni un mísero comentario hacia tus palabras.

      Diste PENA Virgilio … fuiste de ACUSETE, casi les chupaste las patas SUPLICANDO te tomaran en cuenta (ni ESPINITA lo habría hecho mejor ¡ja, ja, ja, ja!) … y ni un solo pesque … ¡PATEEEEEEETICOOOOO!.

      Cómo dice un refrán ... hay algunos que ven la paja en ojo ajeno, pero jamás ven la SEQUOIA GIGANTE en el propio ... ¿verdad "estimado"?.

      Saludos

      Eliminar
    8. Estimado Crispín Muñoz

      Apareciste por fin!!!

      Te cansaste de que nadie tomara en serio a tu muñeco Viveros???

      No te sigas haciendo el leso que se que te mueres por salir en defensa de los milicos que asesinaron a José Tohá.

      Casi podría adivinar cuales serían tus “argumentos”

      Que los milicos estaban bien estresados y se les paso la mano con Tohá?

      Que conoces a gente mucho mas creíble que el Mamo que te dijeron que Tohá en realidad se “suicido”?

      Que Tohá pudo haber sido “eventualmente” responsable de las torturas que recibió y que le causaron la muerte?

      Ilústranos, pinochetero hipócrita, con tus “lucidas” explicaciones porque tu alter ego Viveros es de lo mas fome que te puedas imaginar….

      Eliminar
    9. Apango

      ¡JA, JA, JA, JA, JA! ... ¡que imaginativo que eres "estimado"! ... ¡JA, JA, JA, JA, JA!

      Y además imaginativo por partida doble ... primero imaginas que Viveros y yo somos el mismo ... y segundo imaginas unos supuestos comentarios míos.

      ¡En reírme!

      Eliminar
    10. Estimado Crispín Muñoz

      Qué bueno que ya te tomaste tu Risperidona pues tu muñeco Viveros ya nos tenia aburridos.

      Es muy fácil imaginarse cual sería tu reacción en defensa de los milicos cobardes que asesinaron a Tohá pues en tus anteriores “aportes” has dejado muy claro cuál es tu posición al respecto.

      Así que escoge:

      a) Los asesinos eran “valientes soldados” que sucumbieron ante el estrés?

      b)Tienes antecedentes de que tu amado dictador, ante su “profunda preocupación por los DDHH” dio órdenes para que no tocaran a Tohá?

      c)Conoces a personas tan creíbles como tu (ja ja ja) que dan fe que Tohá se torturo y asesino él solito?

      d)Tohá podría ser “eventualmente responsable” de que los milicos lo torturaran y asesinaran?

      Cuál de las cuatro opciones vas a intentar?

      O nos sorprenderás con un nuevo “antecedente” que demuestre la angelical blancura de los milicos que tanto admiras?


      Eliminar
    11. Apango

      ¡Je, je, je! ... duro de mollera que eres, ¿verdad?.

      Cito:

      -----------
      ¡JA, JA, JA, JA, JA! ... ¡que imaginativo que eres "estimado"! ... ¡JA, JA, JA, JA, JA!

      Y además imaginativo por partida doble ... primero imaginas que Viveros y yo somos el mismo ... y segundo imaginas unos supuestos comentarios míos.

      ¡En reírme!
      -----------

      ¿Que parte no logras comprender?, ¿habrá que explicártelo con peritas y manzanitas?

      ¡En reírme de nuevo!

      Saludines

      Eliminar
    12. Estimado Crispín Muñoz

      Entiendo que te reserves tu juicio sobre el asesinato de Tohá (de seguro te subieron la dosis de Risperidona) ……Y es que después del soberano ridículo que has hecho pretendiendo defender cosas indefendibles, habrás por fin entendido que si no puedes decir nada inteligente es mejor que te quedes callado.

      Eliminar
    13. Apango

      "Estimado" ... ¿cual "soberano ridículo"?, no hablaras de los ESPEJISMOS que tú y tu partner ideológico Virgilio, perdidos en el Desierto Sin Argumentos, y desesperados con la sed de encontrar algo con que atacarme, suelen ver, y los beben y usan jurando que son "de verdad" ... ¿o te referías precisamente a esos espejismos?.

      Saludines

      Eliminar
    14. Estimado Crispín Muñoz

      Vete al espejo, no son espejismos, son el autentico y grotesco reflejo de un patán de cuarta categoría, misógino, hipócrita, cínico y cobarde admirador de criminales, que después de salir virtualmente apaleado en otros blogs, intento venir a ventilar sus flatulencias en este blog y salió olímpicamente trasquilado.

      No te esfuerces en desmentirlo, la objetividad y la autocritica no son tus fuertes.

      Eliminar
    15. Oye Douglas, a mi me gustan los escritos de Hermógenes y estoy de acuerdo en la gran mayoría de cosas que dice, pero a ti como que se te está arrancando la moto parece ajajaja ¿Tienes una foto de Hermógenes con velitas prendidas en tu casa? ajajajaja

      Eliminar
  6. "Te prometo preocuparme de que los hermanos Widow y el hijo de uno de ellos, que sufrieron, respectivamente, una quebradura de nariz, un extenso corte en la cara y el dislocamiento de una pierna cuando los rojos los torturaron a lo largo de cinco cuadras..."
    Entre una tortura de cinco cuadras y una parrilla eléctrica, simulacros de fusilamientos y fusilamientos reales, corvos en acción, 'retiro de televisores' y otras exquisiteces por el estilo hay una diferencia de billones de años-luz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por que la agresión y la tortura en democracia es lícita.

      Eliminar
    2. No digas mentiras Pepín Salinas

      Ni tengas tanta envidia de la democracia.....gracias a ella tus colegas milicos asesinos reciben castigos civilizados y no las sanguinarias torturas que ellos aplicaban a destajo.

      Eliminar
    3. Plotino

      Con su comentario usted justifica totalmente la violencia por pensar de una cierta forma

      Eliminar
  7. Don Hermógenes:
    Los comunistas pueden tener 3 diputados, pueden tener una sede en Vicuña Mackena, pueden tener su aniversario comunista en el Estadio Nacional...
    ...pero nunca serán más que unos delincuentes y llorones que suman menos que el 2%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Cobardín Cubillos

      Los únicos delincuentes llorones son tus amigos en Punta Peuco.....por que mejor no los vas a visitar en lugar de escribir leseras?

      Eliminar
    2. Sin olvidar al máximo "delincuente llorón" de todos, Perrochet, que se hizo el "loquito senil" para no enfrentar a los tribunales por sus abundantes crímenes, ¿verdad "Volantín Quesillos"? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

      virgilio:

      Y los de IZQUIERDA, como CUÁNTOS SERÁN?

      - Un 3% ?

      Será por el creciente CARIÑO DE LA GENTE que hace algunos años, acuñaron el concepto de "Centro-Derecha"

      Ahhh! Claro! CASI toda la gente ES PINOCHETISTA, y POR ESO hay TANTO RECHAZO a PIÑERA. Y para JODERLO más, FINGEN que son de diversas tendencias IZQUIERDOSAS.

      Y nosotros SIEMPRE TAN PERDIDOS.

      PONGÁMONOS SERIOS
      XD

      A.

      Eliminar
    4. .

      Sería muy bueno que los PINOCHETÍSTAS, hicieran un UPGRADE y RECONOZCAN LO POQUÍSIMOS QUE SON CADA DÍA QUE PASA. Son un ESPECIE EN EXTINCIÓN, y de sus " PRINCIPIOS ", NI HABLAR.

      Que sigan soñando y CONTANDO votos FICTICIOS con su PLAN AHORA, o con el PLAN PASADO MAÑANA si quieren, pero ¿ no han visto las TENDENCIAS POLÍTICAS QUE IMPERAN EN LA JUVENTUD AHORA ? Unos gozosos derechistas festinaban por la " DERROTA " de CAMILA VALLEJO, pero ignoraron el hecho que en ese tipo de elecciones, y en diversas Universidades y Centros de Educación TRIUNFARON GRUPOS MÁS RADICALES que el PC, agrupaciones a las que NADA DE DERECHA les simpatiza.

      Sus VOTOS DUROS van desapareciendo INEXORABLEMENTE, ¿ DÓNDE ESTÁN sus GENERACIONES DE RECAMBIO ?

      Respuesta SIMPLE :

      Son de " Centro Derecha " y les CARGA EL PINOCHETISMO.

      ¿ La Futura DERECHA ?

      DEPURADA de PINOCHETISMO, si es cosa de observar, ¿ quién, salvo los feligreses de este BLOG, con sus " CONTUNDENTES E IRREBATIBLES " Dogmas de FE, defienden públicamente ese BALDÓN de la Patria que fue " USTEDES SABEN QUIÉN " ?



      Vidente
      Pato

      Eliminar
    5. ++++++++++++++++++++++++++++

      Leo por ahí, entre TANTA ESTUPIDEZ, que ALGUNOS ORATES se están sintiendo INCOMODINES con TANTO ZURDOSO este Blog.

      Pero se contestan que LA INDIFERENCIA es la SOLUCIÓN, pero CÓMO SE NOTA que ya les están doliendo LOS APALEOS. Si es cosa de ir viendo las entradas anteriores de este Blog. VÉANLAS!

      ¡¡Ya hay VARIOS como MEMBRILLO escolar!!

      y DE SUS "ARGUMENTOS", sólo oigo un sonido como A FRITURA, a RECOCIDO.

      Lo BONITO de todo esto es ver COMO SE APOYAN Y DIALOGAN ENTRE SÍ (¡incluso VARIOS lo hacen con ELLOS MISMOS!).

      Los observo y veo como como se TROPIEZAN SOLOS, en su atolondramiento, PERO SIGUEN ALIMENTANDOSE del COPY & PASTE, y los observo cada vez MÁS DESARMADOS, MÁS DESMADEJADOS, MÁS INSEGUROS.

      Me complace SU DESESPERACIÓN.

      A.

      Eliminar
    6. Por eso mismo hay que cuidar a los poquísimos fanáticos pinocheteros nostálgicos y desahuciados que aún quedan: como son una especie en extinción y hacen reír a carcajadas, hay que protegerlos porque son el HAZMERREÍR OFICIAL DE LA PATRIA y PATRIMONIO HILARANTE DE LA HUMANIDAD La UNESCO debería protegerlos con un estatuto especial, ¿no creen?
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. +++++++++++++++++++++++

      Hay que EVITAR que sufran el mismo DESTINO que el PÁJARO DODO...

      Sabes, me sucedió algo Curioso, leía en ESA FUNDAMENTAL FUENTE DE SABIDURÍA DEL PINOCHETISMO, la WIKIPEDIA, y una descripción de este pajarraco llamó mi atención:

      "La imagen tradicional del DODO es la de un ave gorda y patosa, de ahí que se le pusiera como primer nombre científico Didus ineptus, pero esta visión ha sido puesta en duda en tiempos recientes. Hoy en día, la opinión general de los científicos es que los viejos dibujos del DODO retrataban a ejemplares cautivos que habían sido sobrealimentados. Las crónicas de la época hablan de su gran apetito, lo que seguramente en cautividad y con comida disponible causara su sobrepeso.

      HAGAN EL FAVOR DE REEMPLAZAR LA PALABRA "DODO" POR PINOCHETISTA, Y APLÍQUENLA A "PUNTA PEUCO"

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAAJJAJAAAAAAAAAAAA


      A.

      Eliminar
    8. Oye, araña venenosa.... estás completamente equivocado:

      ..........
      "...CÓMO SE NOTA que ya les están doliendo LOS APALEOS. Si es cosa de ir viendo las entradas anteriores de este Blog. VÉANLAS!
      ¡¡Ya hay VARIOS como MEMBRILLO escolar!!
      y DE SUS "ARGUMENTOS", sólo oigo un sonido como A FRITURA, a RECOCIDO".
      .............

      Y yo lo había mencionado un par de veces... otra vez no estará de más:

      "Ustedes" son los que están con sonido a fritura y totalmente recocidos....!!!

      ...si hasta sufren de insomnio porque ven que esa mentira gramsciana que han levantado con tanto esfuerzo, con tantos recursos, y en tantos países....

      ..se está empezando a desmoronar.....!!

      ..y les produce pánico....!!

      ..si hasta intentaron (sin éxito, por suerte) de pasar una "ley mordaza" en la cámara de diputados para que cualquier juez estuviese facultado para enviar a la cárcel por argumentos similares a los que estoy escribiendo ahora....

      ¡...hasta 5 años de cárcel....!

      ..y, ¿por qué esa desesperación ....?

      Ustedes ya lo saben... vuestras mentiras tienen las piernas cortitas... y no llegan lejos...!!!

      ..ése es vuestro gravísimo problema....!!!!

      Eliminar
    9. ++++++++++++++++++++++++

      Tranquilo, NO TE DESESPERES!!

      Cabe la REMOTA POSIBILIDAD QUE POR AQUÍ se APAREZCA algún ARCÁNGEL ILUSTRADO del PINOCHETISMO y nos HAGA SONAR LAS TROMPETAS DCEL JUICIO FINAL (ÉSE DEL QUE SE ESCAPÓ TU ÍDOLO ALEGANDO LA VERDAD: DEMENCIA SENIL).

      Habría OTRA POSIBILIDAD MAS REAL: Que durante unos 3 o 4 días SÓLO SE POSTEEN ENTRE USTEDES (COMO BAILAR CON LA HERMANA).

      Por lo mediocres que SE MUESTRAN EN LO INTELECTUAL Y ARGUMENTAL, no veo POR DONDE pudiesen REVERTIR este TRAPEO INMISERICORDE QUE ESTÁN RECIBIENDO. Pero, NO ME DIGAS QUE NO TE GUSTA, ¿ O SI NO ? ¿Qué HACES AQUÍ Y TE "PIERDES" AL SEUDOSESUDO MÁXIMO y su blogcito?

      Buenas noches, FRUSTRADO, Y MASOQUISTA

      A.

      Eliminar
    10. Patricio:

      Lo que pasa con los jovenes es que cuando estan estudiando piensan en puras utopias y no tienen que preocuparse por su bolsillo , cuando tienen que trabajar y sacar adelante una familia dejan de pensar en estas utopias de izquierda (aunque hay algunos que sigen creyendo en el marxismo y otras hierbas hasta viejos , ¿sera por que nunca han ganado un peso por si mismos?)

      Eliminar
  8. Nuevamente lastima me da, ver como los participes de este blog se enfrascan en futiles contiendas con argumentos cada vez mas obsoletos y faltos de actualidad.
    Don Hermogenes propone discutir sobre actualidad, como corregir con lo aprendido, pero lo unico que leo es como los "agentes provocadores" responden sin argumentos, solo repitiendo lo mismo, y sorprendentemente o quizas muy habilmente logran desviar cada tema, siempre hacia el mismo pasado.
    Al parecer creen que en Chile, existen segun ellos,"solo pinocheteros y no pinocheteros"?
    Los temas sociales de real importancia,como delincuencia desbocada, justicia injusta, son los temas que deberian tratarse mas a fondo aqui, el comun de los chilenos esta harto de la manipulacion politica extremista de izquierda y derecha.
    Entiendo que don Hermogenes incluye estos temas en sus blogs, pero siempre son desviados habilmente (para decir mejor, groseramente, descalificando a los que no piensan igual) a conveniencia de algunos, con la conseguida escalada de agresiones verbales.
    Al parecer para estos "agentes provocadores" no existe futuro? Tenemos que seguir cementados al pasado?

    En un blog pasado, escribi sobre una penosa experiencia familiar y personal acontecida en el 73, lo primero que se me respondio("agente provocador") fue una agresion verbal descalificatoria("que cuando lo habia soñado")y una brutal falta de respeto por las personas involucradas en esos hechos, que eran supuestamente del mismo color politico del incredulo que me respondio. Las familias se reconciliaron, todos volvimos a vivir mirando el futuro.
    Lo anterior es solo para poner el el tapete, los reales problemas que deberiamos discutir, pero parece que el plan es otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, el plan es otro: desviar la atención del presente, manteniendo vivo el pasado (o mejor dicho, aquella parte del pasado que a ellos les conviene). Este plan es seguido al pie de la letra por los trolls que inundan este blog, los cuales están fuertes y saludables gracias a que son alimentados abundantemente por algunos personajes que, me imagino, pertenecen a alguna ONG del tipo "Protejamos a Nuestros Trolls"
      So, remember: Don´t feed the trolls.

      Eliminar
    2. ++++++++++++++++++++++++

      Señor de los Orificios

      ¿No le parece que LA REALIDAD de Chile, NO NECESITA precisamente del RECUERDO HEMIPLÉJICO de un SUJETO que se valió de sus CARGOS y POSICIONES para ENRIQUECERSE a COSTA DE SU PATRIA?

      ¿NO SE HA INFORMADO DE LAS DECLARACIONES DEL PATRIMONIO DE ESE PERSONAJE? ¿CREE QUE ERA "AHORRATIVO" EN EXTREMO?

      Cambie de Plan, como en las AFP. Comience a utilizar ese elemento que posee entre el sombrero y la corbata.

      PIENSE

      A.

      Eliminar
    3. Señor Spyder:
      1° Si cree que al cambiar mi apellido me voy a ofender o enojar, le informo que he vivido 22.112 días con él, por lo que la cantidad de tallas que he recibido me hacen inmune a ellas. Es más, estoy muy orgulloso de él, tanto así que lo uso todos los días y no necesito esconderme detrás de un seudónimo.
      2° Por favor, no grite.
      3° Precisamente, mi posteo anterior lo hice porque me parece que Chile no necesita de recuerdos "hemipléjicos" de personajes de hace más de veinte años.
      4° Si bien me queda muy claro a quién se refiere en sus gritos, si usted piensa un poco, sólo un poco para que no se agote, su definición se aplicaría a muchisimos personajes de nuestra historia (y de la mundial también), de todos los sectores del espectro político

      Eliminar
    4. ++++++++++++++++++++

      Jaime

      1º Me llamo Alex y no troll, pero me es indiferente como se dirijan a mi persona.

      2º Como no puedo subrayar para enfatizar uso MAYÚSCULA; lamento que usted tenga un oído sensible.

      3º No hago mal en pensar, por su presencia en ESTE Blog y por sus inequívocos comentarios, que siente cierta admiración por un Personaje que NO nombré pero que es fácilmente inferible. Creo que ES la mayoría de los acólitos o discípulos de Pérez de Arce, quienes se "quedaron en el pasado" ¿0 es muy tonto lo que estoy diciendo?

      4º Creo que pienso, y aunque les ardan con intensidad las tripas, NADA de mal o por lo menos lo suficiente para desestabilizar las argumentaciones de VARIOS de por aquí. ¿Y para que ENMASCARA con referencias a "muchísimos personajes de nuestra historia", si TODOS sabemos el DOGMA de fe de este Blog? ¿Acaso no está clarísimo a qué Personaje y qué OBRA se consagra este Templo (o Mausoleo)?

      Si son TAN EVIDENTES las VERDADES que USTEDES SUSCRIBEN, comiencen a DEFENDERLAS y no sigan fondeándose entre las moras y escabullendo la jeringa. Habría que ser ciego para no ver en los posteos intercambiados que algunos "tenemos oficio" en lo intelectual y político, frente a otros que "apenas" redactan e hilan incoherencias o letanías mal aprendidas.

      A mí, más que avergonzarme si fuera Pinochetista, me daría VERGUENZA ser INCAPAZ de defenderme con ARGUMENTOS.

      A.

      Eliminar
  9. +++++++++++++++++++++++++++++++++++++


    "Si hablamos de falta de experiencia para gobernar, recuerda solamente la que tenía el ex presidente Pinochet el 11/9/73: ninguna".

    Si YO hubiese puesto ESO,

    ¿qué NO ME HABRÍAN DICHO?

    Yo AGREGARÍA: y LO DEMOSTRÓ CON CRECES


    A.

    ResponderEliminar
  10. .
    " el plan es otro: desviar la atención del presente, manteniendo vivo el pasado "

    Frente a ESE ARGUMENTO SÓLO cabe UNA RESPUESTA :

    Somos Trolls de un Futuro donde la DERECHA Pinochetista Gobierna, que hemos sido enviados al Pasado para MOLESTAR a Hermógenes Connor e intentar CAMBIAR el PRESENTE.

    Plop.


    Fantástico
    Pato

    ResponderEliminar
  11. ++++++++++++++++++++++++++++++++++

    jajajajajajajajaaja


    Buena Pato!!!


    ESOS SON ARGUMENTOS, capaz que AHORA ENTIENDAN

    JAJAJAJAJAJAJA


    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando ustedes se responden y apoyan... está bién.....!!!

      ..cuando los de la otra vereda hacen lo mismo, es reprochable, es patológico, etc.....!!!

      Ustedes, los trolls en forma permanente aplican su veneno gramsciano.....

      ..o mejor dicho, aplican vuestra dictadura gramsciana...!!!

      ...ajilaos....!!!

      Eliminar

  12. ESTIMADOS CONTERTULIOS:

    POR SANIDAD MENTAL...POR RESPETO..NO RESPONDAN A ESTAS RATAS

    ENTIENDO QUE A VECES NUESTROS IMPULSOS NOS LLEVAN A RESPONDER A ESTOS TROLLS...PERO NO DEBEN HACERLO

    DEJENLOS CON SU HIDROFOBIA Y SU MAL DISIMULADO RENCOR...

    ELLOS SE ALIMENTAN DE VENENO Y SUS DEPOSICIONES ACA NO VALE LA PENA CONSIDERARLAS SIQUIERA

    SI NADIE LOS INFLA QUEDARAN AHI, TIRADOS EN EL CAMINO

    Y NOSOTROS HABREMOS PODIDO VOLVER A DISFRUTAR DE UN BLOG DESPARASITADO.

    HAGANLO YA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Julio,

      Yo había planteado lo mismo, y ¿sabes cuál fue la respuesta de uno de esos trolls?

      En cuanto a que se retirarían si nadie les responde, dijo: "NI LO SUEÑES..."

      Lo que me confirma que, les respondamos o no, VAN A ESTAR IGUAL....!

      Siempre las fuerzas oscuras emergen desde las profundidades y molestan.... es su ADN que los impulsa de esa manera......

      ....son ajilaos....!!!

      Eliminar
    2. Julio, Guillermo:
      Insisto, no les contesten ni hagan referencia a ellos.
      Son perros ladrando, y uno no le contesta a los perros ¿no?

      Eliminar
    3. +++++++++++++++++++++++++++++

      Desayuna tu DOKO tranquilo.
      De ahí CONVERSAMOS.


      A.

      Eliminar
    4. Julio, Guillermo y Valentín, recuerden que: los débiles toman venganza, los fuertes perdonan y los inteligentes ignoran.

      Nunca se debe discutir con un idiota, porque te arrastra a su nivel y gana por experiencia.

      Eliminar
    5. ++++++++++++++++++++++++++++++++

      Elvira:

      JAMÁS SE PUEDE GANAR UNA DISCUSIÓN A UN GENIO, O A UN IMBÉCIL.

      Yo, por lo menos, SÉ CON QUIENES ESTOY TRATANDO.

      A.

      Eliminar
    6. El placer de una persona inteligente es aparentar ser un idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

      Alex pon tu cerebro a funcionar, antes de poner el teclado en movimiento. Por el bien tuyo, de tu familia y sociedad.

      ¿Serás capaz de entender?

      Eliminar
    7. +++++++++++++++++++++

      Y tienes FRASES PROPIAS, o TODO LO TUYO ES PRESTADO?

      Antiguamente existía una Tienda de Regalos, VILLAGE, famosa por sus tarjetitas con FRASES...

      ¿Trabajaste AHÍ?

      Eliminar
  13. Yo no leo imbecilidades,solamenmte leo a Don Hermogenes y los comentarios de personas pensantes,al Apango ese y a la tropa de descriteriados mononeuronales rojos y pasados de moda de los Upelientos simplemente me los salto porque no tengo estomago para procesar tanta estupidez.ustedes amigos debieran hacer lo09 mismo,no inflarlos más,hasta que se cansen y se vayan.

    ResponderEliminar
  14. Yo no leo imbecilidades,solamenmte leo a Don Hermogenes y los comentarios de personas pensantes,al Apango ese y a la tropa de descriteriados mononeuronales rojos y pasados de moda de los Upelientos simplemente me los salto porque no tengo estomago para procesar tanta estupidez.ustedes amigos debieran hacer lo09 mismo,no inflarlos más,hasta que se cansen y se vayan.

    ResponderEliminar
  15. +++++++++++++++++++++++++++++++

    "POR SANIDAD MENTAL...POR RESPETO..NO RESPONDAN A ESTAS RATAS"

    NO VEO GRAN ARGUMENTACIÓN EN SU FRASE, Mi Cabo.

    "Yo no leo imbecilidades,solamenmte leo a Don Hermogenes y los comentarios de personas pensantes"

    VEO GRANDES CONTRADICCIONES EN ESTA FRASE.


    Lo que ADEMÁS VEO, es que están APARECIENDO "NUEVOS MUÑECOS", aunque el LIBRETO ESTA AÑEJO.

    Creo que LOS NO PINOCHETISTAS vamos a tener que LEVANTARLE EL NIVEL a los "OPINÓLOGOS" PINOCHETISTAS, tal vez "Juego de Roles".

    Ejemplo:

    Muñeco 1 - "Estos neomarcusianos prosiguen su mascullante exudación verbal de pedestre y arcaico marxismo stalinista, ¿No te parece?"

    muñeco 2 - "Asumo tu soliloquio, empero soy del parecer que se trata de meros ácratas rancios y fisiócratistas, mentalmente ausentes de toda percepción sensible a los logros tras el Pronunciamiento Militar"

    Derechos Reservados ®

    INSPÍRENSE

    A.

    ResponderEliminar
  16. En la columna EL MALESTAR,
    donde don Hermógenes daba ejemplos de lo que significa "comerse el buey", más abajo en los posteos, Alex (la araña venenosa) decía a otro posteador:

    "Te guardé las CRIADILLAS".


    A lo cual le dije lo siguiente:

    .....
    "Alex, demuestras tu ignorancia....!

    ..los bueyes no tienen criadillas...!!

    ..poque si las tuviesen... serían TOROS...!!!

    Te pisaste la cola tú solo.... y .. otra vez... saliste pillado...

    Jajajajajaja...........!!!!
    ..................

    Así son estos "iluminados gramscianos"

    confunden un buey con un toro.....!!

    ..pensaba el muy ajilao que los bueyes tienen criadillas..... jajajajajajaja....!!!

    ...por eso les digo: ajilaos....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo:
      No me parece bien que te burles de alguien que no tiene cerebro.
      Como a todos los upelientos lo que les interesa a es crear un clima de violencia en base a descalificaciones, burlas e insultos, para que luego venga don HPdA, los borre de un plumazo y luego se victimicen con "que la censura esto, que la tiranía acá, etc".
      Recuerda que son de izquierda y como tales son expertos en lanzar la piedra y esconder la mano.
      La violencia es su alimento, no les des de comer.

      Eliminar
    2. ++++++++++++++++++++++++++++++

      Para ser alguien que "TIENE CEREBRO", LO DISIMULAS muy bien.

      ¿Dónde están tus GENIALES argumentos para DEJARNOS EN LA EVIDENCIA DE LO LIMITADOS que son?

      Lo que le QUEDA CLARO a cualquier PERSONA NORMAL que lea ESTE BLOG (algo de por sí HARTO INFRECUENTE), es que USTEDES SON TREMENDAMENTE LIMITADOS, y que no ESTÁN DANDO EL ANCHO hace rato para "defender a su PATRIARCA".

      Inyéctense NEURONAS, LEAN, PIENSEN.

      Hasta yo he conocido UNO QUE OTRO "PINOCHETISTA INTELIGENTE". Parece que ESOS "YA VIERON LA LUZ", junto al Vicepresidente de la República.


      A.

      Eliminar
    3. "Recuerda que son de izquierda y como tales son expertos en lanzar la piedra y esconder la mano."

      ¿Los izquierdistas son "EXPERTOS EN LANZAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO"? Siguiendo esa "línea argumental" (ja ja ja) llegaríamos a la forzosa conclusión de que Krassnoff, Contreras, Espinoza, Corbalán, Moren Brito y otras plagas...¡ERAN IZQUIERDISTAS!, porque arrojaron "piedras asesinas" hasta que les dio calambre durante toda la dictadura, y luego escondieron la mano haciéndose los huevones...eso hasta que los tribunales tomaron la decisión de enjaularlos como corresponde, ¿quién lo hubiera sospechado en su momento, ah? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Virgilio la ignorancia te hace escribir estupideces y risas. (En la boca de los tontos abunda la risa).

      Para tu información, el Poder Judicial está en manos de los izquierdistas, que como tu lo sabes y repites como loro, su slogan es: Ni perdón, ni olvido, expresión anticristiana y falta de total caridad y espíritu de reconciliación.

      Los jueces prevarican en cada sentencia que dictan a los uniformados, como también lo hizo el juez español Garzón, quien finalmente fue expulsado de las Cortes españolas. Y ahí anda llorando como todo izquierdista en las Cortes Internacionales.

      Si te interesa conocer algo lee lo siguiente:

      1. Prescripción: figura legal que data desde el año 1925 y que elimina el delito más execrable después de haber pasado 10 años de su eventual ejecución, sin que se hubiese detectado al o a los presuntos culpables.

      Esta es la primera prevaricación que cometen los jueces chilenos en contra de los uniformados.

      2. Ley de Amnistía: ley totalmente vigente, que cubre posibles ilícitos cometidos por cualquier persona -civiles, militares, terroristas, etc.- entre el 11 de Septiembre de 1973 y el 11 de Marzo de 1978, relacionados con la anormalidad política que se vivía en aquellos años.

      Segunda prevaricación que comenten los jueces en todas sus sentencias.

      3. Ilícito caratulado como “Secuestro Permanente”: en la totalidad de las condenas y procesos a las que ha sido sometido Miguel Krassnoff, se le ha inculpado con el extraño cargo de “Secuestro Permanente”, figura legal inexistente en la legislación jurídica nacional y fórmula creada ilegalmente a partir del año 1998 para procesar y condenar solo a uniformados por presuntos delitos radicados en causas mal denominadas “de Derechos Humanos”.

      Tercera prevaricación de los jueces. Los uniformados, como Agentes de Estado, podrían detener ilegalmente, solo los civiles pueden secuestrar según las leyes.

      4. Delito de “Lesa Humanidad”: otra prevaricadora anormalidad es la argumentación que han esgrimido los Jueces para condenar y procesar a uniformados, es la de catalogar los presuntos delitos cometidos en contra de los “Derechos Humanos” de terroristas confesos de hechos de sangre como “Delitos de Lesa Humanidad”, razón por las cual dichos delitos serían “imprescriptibles e inamnistiables”. Argumento falso e ilegal, por cuanto en Chile, hasta el mes de Agosto del año 2009, este concepto era inexistente en la normativa jurídica nacional.

      Estos 4 puntos los puse para los interesados en el tema.

      Virgilio se que eres incapaz de entender lo anterior. Lo siento por tí, pero reconoce que lo intenté al menos.

      Eliminar
  17. ALEX,..eres un genio....!!!

    ¿de dónde sacaste que los bueyes tienen criadillas....?

    Jajajajajajaja.....!!

    ..veo que te has quedado mudo....!!!!

    ..en realidad..... ¡¡¡ lo que tienen de bruto... ..lo tienen de bruto....!!!

    Jajajajajaja......!!!!

    ..bueyes con criadillas.... será una nueva variedad de "bueyes" desarrollados en Cuba por los genios castristas, y que acompañan al "hombre nuevo" en sus tareas diarias...?

    Jajajajaja.....!!!

    ..y, cuéntame, esa nueva variedad de bueyes ¿pueden dejar preñada a una vaca...?

    Jajajajajajaja.....!!!

    ...y ¿qué nace de esa cruza..?

    Por esas casualidades.. ¿no eres estudiante de medicina veterinaria...?? ¿..cómo van tus notas...? .. es por la comprensión de lectura... digo yo.... jajajaja...!!!

    Jajajajaja.....!!!

    ¿Quiénes son los que están quedando en ridículo con un sonido como A FRITURA, a RECOCIDO".?

    ...jajaja... y dime... ¿no será que vuestros sonidos extraños se debe a esas extrañas criadillas de bueyes...??? jajajaja.....

    Con qué ganas me he reído.... hasta las lágrimas....(de risa...)...

    ResponderEliminar
  18. ++++++++++++++++++++++++++++++

    AVIVEROS

    Usted, como siempre, A LO MEDULAR de las COSAS.
    Lo voy a ILUSTRAR con una ANALOGÍA.

    Una PERSONA desarrolla PLENO INTELECTO a medida que CRECE.
    Si es CASTRADO INTELECTUALMENTE se CONVIERTE EN PINOCHETISTA.

    En la Zoología y Vterinaria se EMPLEAN DIVERSOS TÉRMINOS para referirse a la CRIATURA surgida de estas prácticas. TE ADJUNTO UNA BREVÍSIMA LISTA (WIKI, por supuesto), para que te ENCASILLES SOLITO.

    “Existen, en muchos casos, diferentes denominaciones para los animales machos que han sido castrados, para diferenciarlos de los que permanecen enteros: el toro pasa a ser buey, el gallo es capón, el cerdo al castrarse deja de ser verraco para ser llamado simplemente chancho o capón en varias partes de América latina, y al caballo o al asno que conserva sus atributos se lo llama garañón.”

    En todo caso, y para que no DUDES JAMÁS de la SAPIENCIA de quien te habla, UNA PRÁCTICA CULINARIA HABITUAL EN LA GASTRONOMÍA de nuestro CAMPO es, PRECISAMENTE, EL CALDO CRIATURERO, y pensé EN TI inmediatamente.

    Como logré EMOCIONARTE hasta las lágrimas (por lo menos ESA glándula te sigue funcionando), te adjunto una receta de CRIADILLAS de la Madre Patria:

    “Ingredientes para Criadillas:
    • 400 gramos de Criadillas de toro o cordero
    • Sal
    • Pimienta negra en polvo
    • ajo
    • perejil
    • Aceite de oliva
    Cómo hacer Criadillas paso a paso:
    1. Se filetean y se sazonan con sal y pimienta negra en polvo; también se le puede añadir ajo y perejil cortado en pequeños trozos (al gusto).
    2. En una plancha muy caliente se vierten unas gotas de aceite, se extienden y se ponen las criadillas. Se pueden dejar en filetes o, si se prefiere, pueden hacerse trocitos.
    3. Cuando están cuajadas, se sacan con cuidado y se sirven inmediatamente.

    DE NADA, AVIVEROS

    PD: ¿Porqué NO PENSARÍAS QUE LOS BUEYES NACEN COMO TALES? ¿O SÍ LO PENSASTE?
    Nunca TAN ANIMAL.

    XD

    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..oye pajarón y asopao,

      ¿cómo era esa receta..?

      “Ingredientes para Criadillas:

      • 400 gramos de Criadillas de "buey"

      ..pero de esos "nuevos bueyes" (de esa nueva raza desarrollada en Cuba) y que, según estos genios sí tienen criadillas (más pequeñas y desabridas..), y marchan esos "nuevos bueyes" junto a los "nuevos hombres progresistas" por las anchas alamedas.....!!

      ...y que cuando los cruzan con una vaca.... nacen zurdelis.... y se vienen arrancados a postear a este blog... jajajaja...!!!

      Jajaja... cómo me he reído...!

      ...es que:

      ...LO QUE TIENEN DE BRUTO.... LO TIENEN DE BRUTO...!!!

      ...y trata de "emborrachar la perdiz" agregando "recetas de cocina" ¿cómo tan pajarón....?

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


  20. El Ingeniero y el político


    Un señor que iba en auto hacia el centro se percata que está perdido por lo que le pregunta a un peatón:

    -¡Disculpe!, ¿podría ayudarme? Quedé de juntarme a las 2:00 con un amigo, estoy media hora atrasado y ni siquiera sé dónde estoy.

    -Claro que sí -le contesta- se encuentra en un auto, a unos 7 Km. del centro de la ciudad, entre 40 y 42 grados de latitud sur y 58 y 60 de longitud oeste.

    -Usted es ingeniero, ¿verdad? -pregunta el del auto.

    -Sí, lo soy. ¿Cómo adivinó?

    -Muy sencillo, porque todo lo que me ha dicho puede ser técnicamente correcto pero prácticamente inútil pues sigo perdido, llegaré tarde y no sé qué hacer con su información.

    -Usted es político, ¿verdad? - preguntó el de la calle.

    -En efecto -respondió orgulloso el del auto- ¿Cómo lo sabe?

    Porque no tiene idea en dónde está ni hacia dónde se dirige, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema... Y, de hecho, Ud. está exactamente en el mismo estado que estaba antes de preguntarme pero ahora, por alguna extraña razón, parece que la culpa es mía.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ++++++++++++++++++++++++++++++

      Te llegó por Mail, o es invención tuya?

      Concedamos que tuvieses ALGO de razón, e incluso MUCHA al hablar de los políticos.

      ¿Eliminamos la Política, la Proscribimos?

      ¿Cargamos contra "los señores políticos"?

      ¿Les encerramos, exiliamos o ajusticiamos?

      Y, ¿Qué ponemos ahí? ¿Un Dictador?

      Leamos mejor alguna Utopía constructiva, como "Mundo Feliz" o "1984", pero LEÁMOSLA BIEN, atendiendo al MENSAJE LIBERTARIO que contienen, discrepante de TODA DOMINACIÓN Y CONCULCACIÓN ANTIHUMANA de cualquier signo.

      Podrías comenzar con "Rebelión en la Granja", que es más "anticomunista" y te gustará, PERO entrelíneas el mensaje es mucho más profundo.

      A.

      Eliminar
  21. Estimado don Hermógenes,
    Me encantó esta columna, sus palabras tan diáfanas y veraces que no queda mayor comentario de mi parte. Solo que disfruté leyendo ya que al irme de su blog, dejé de leerlo también y estuve fuera del país descansando.
    Lamento que usted siga recibiendo en su casa de gobierno a los mismos indeseables que recibe "el arrepentido vicepresidente de la República". En fin, cada cual hace lo que quiere y hay que llamar a eso libertad de expresión.
    Saludos

    AK
    Reciba usted mi amistoso saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ++++++++++++++++++++++++++++

      "Solo que disfruté leyendo ya que al irme de su blog, dejé de leerlo también y estuve fuera del país descansando".

      EXTRAÑA REDACCIÓN

      Usando sus propias palabras, "no queda mayor comentario de mi parte"

      PERO, A DECIR VERDAD, NO ENCUENTRO "SU APORTE". Se me debe haber TRASPAPELADO.


      A-

      Eliminar
    2. Eres un asqueroso puerco comunista, y envidioso como todos. Cuánto te pagan zángano ocioso para venir a molestar? Pareces una biena conventillera, venenoso como tu nick.
      Lo peor, eres cobarde e infeliz, ocioso de mierda. Trabaja en gorma honesta y déjate de molestar escribiendo burlas al resto de los participantes.

      Eliminar
    3. Estimado Alex

      Ves por qué Alecita es mi pinochetera regalona?

      Así me gustan las mujeres, firmes y fieles a sus convicciones. Una lástima que las convicciones de Alecita sean puras demenciales leseras…….

      Eliminar
    4. +++++++++++++++++++++++++++

      Veo que INSISTES en APORTAR.

      Veamos:

      Me tratas de "asqueroso"
      Me tratas de "puerco"
      Me tratas de "envidioso"
      Me tratas de "zángano"
      Me tratas de "ocioso"
      Me tratas de "cobarde"
      Me tratas de "infeliz"
      Me tratas de "venenoso"

      Por lo menos EXPRESASTE ALGO.

      Sin embargo, busco y busco y no encuentro:

      - "biena"
      - "gorma"

      Como alguien te dijo hace algunas entradas, deberías DEMANDAR a tu COLEGIO PITUCO, por la MALA CALIDAD de la Educación que recibiste.

      Y se repite eso del TRABAJO HONESTO.
      Yo Trabajo Honestamente.

      y Tú, ¿Trabajas?

      A.

      Eliminar
    5. Trabajas honestamente Alex? Permíteme una sonrisa.
      Eres un asco humano, el burlarse de personas que piensan diferente a ti no te hace una persona de bien y honesto.
      Tuve faltas por escribir desde mi celular pero no me equivoco en los dichos y te burlaste de eso, mira Alex esta tribuna es seria y es muy desagradable compartir con seres que su único fin es reírse.

      No me dirigiré màs a ti pero te pido que respetes a los participantes para que ésto no sea una guerra y son ustedes tres o cuatro los que la detonaron y en forma encapuchada todos. Sean valientes y debatan como humanos honestos.

      Eliminar
    6. Hola Ale, es grato leer nuevamente tus posteos.

      Te cuento que esta araña venenosa
      "no tiene remedio"

      No conoce la diferencia entre un buey y un toro....!!

      ..confunde todo....

      y pensaba el muy patudo que él viene a este blog a reírse de los demás, y... ¿qué le pasó?

      ...se pisó la cola él solito....!

      demostrando que su ignorancia es más grande que una catedral....!

      imagínate... tratando de desviar el tema.... escribía en otro posteo "Recetas de cocina..." ...

      jajajaja.... si anda más perdido que esquimal en El Sahara...!

      ¿sabes, Ale? estos zurdelis ... LO QUE TIENEN DE BRUTO.... LO TIENEN DE BRUTO...!!!

      ..es que la ignorancia les chorrea por todos los poros....!!!

      Eliminar
    7. Alecita, ricura, cosita rica, ¿dónde te habías metido corazoncito de chocolate?
      Juntémonos este fin de semana reina mía; misma hora, mismo lugar, ¿ya? Yo me pongo con la botellita de silicona y tú me esperas con ese negligé rojo furioso que tanto me gusta,¿ya?

      Un besito "ahí" mi yegua caprichosa.

      Eliminar
    8. Degenerado asqueroso, debes ser maraco porque un hombre jamás hablaría esas obsenidades a una mujer.

      Guillermo, no hay caso con el zurderío la rotería e ignorancia la evidencian en cada uno de sus posteos. Gracias por la bienvenida estimado pero mientras el dueño de casa siga dejando que su casa sea usada como chiquero, me voy al lado con Máximo, Ciro, Javier y gente que defiende a sus seguidores blogueros. Me siento defraudada y lo he dicho antes, quisiera que don Hermógenes se hiciera respetar y a su vez haga que respeten a la gente como nosotros que lo leemos y admiramos.

      Saludos y paso a la siguiente columna, seguro ya fue contaminada. :(

      Eliminar
    9. Plantao, tu ordinariez y taras afloran en mayor medida cuando ofendes a Ale.

      Deberías respetarla y no ofenderla de esa forma tan ruin.

      ¡¡¡ edúcate....!!!

      ¡¡¡ instrúyete...!!!

      ..das pena....!!!

      ..............................

      Ale, tienes toda la razón al expresar tu enojo por tan ruines ofensas, pero tambié trato de entender a don Hermógenes.... al no aplicar censura se logra que estos especímenes se demuestren tal como son, en toda su suciedad y bestialidad.... así ellos mismos demuestran lo que son....!!!

      ...y, a confesión de partes, relevo de pruebas....!!!

      Eliminar
    10. .
      WILLY :

      Hasta cuando tu DEBILIDAD MENTAL!

      Que tengas que ANDAR INVENTANDO leseras y REPITIÉNDOLAS a cada rato ?

      ¿¿ No te das cuenta CUANDO SE BURLAN DE TÍ ??

      No es MUY DIFÍCIL TRAPEARTE, lo COMPRUEBO de manera CONSTANTE, pero INSISTES EN CRUZARTE en la línea del TREN.

      * No eres ORIGINAL en tus posteos, te APROPIAS CONSTANTEMENTE de material de OTROS autores y de la Web, ¡ Que Feo !

      * Te obsesionas DESPUÉS que TE FLETAN, y pareces DISCO RAYADO, fingiendo que no sólo " salvaste ileso " sino que ARRASASTE al contrario, lo que sólo acontece en tu FANTASÍA delirante.

      * Alex te ESTÁ DANDO DURO, casi me apena como trapean con mis juguetes, INVENTA ALGO BUENO, por último para " ganar tiempo " y NO PASAR tanta VERGUENZA.

      * Coordina mejor tus MUÑECOS, porque las APARICIONES y DESAPARICIONES de algunos de ellos son MUY COINCIDENTES, los MALPENSADOS seguirán CREYENDO QUE LOS CLONASTE ( ¡ Que DISPARATE, ¿ cierto Renato ?).

      * La próxima vez que veas a Crispín MUÑOZ POBLETE ( O SEA EN LA MAÑANA, cuando TE AFEITES frente al ESPEJO! ), dile de mi parte que SE ESFUERCE MÁS, él PUEDE si quiere, MEJORAR HARTO TUS LIBRETOS; ESTÁS DANDO PENA.

      * Lo peor es que, en general TUS SOCIOS TAMPOCO TE ESTÁN PESCANDO MUCHO. No tiene GRACIA QUE te APOYES EN POLOCK, un asunto donde TU y YO SABEMOS el PORQUÉ.

      * Te percibo NUEVAMENTE estresado en este PERSONAJE, y te aconsejaría OTRO PAR DE DÍAS de LICENCIA MÉDICA. Así DESCANSAS TÚ y DESCANSAMOS NOSOTROS DE TU ESPECTRAL PRESENCIA.


      Considerado
      Pato

      Eliminar
    11. "Degenerado asqueroso, debes ser maraco porque un hombre jamás hablaría esas obsenidades a una mujer."

      Tú sabes perfectamente que no soy un "maraco" fogosa yegua mía. Y que bueno que te acordaste de la misma frase que me gritas cuando "cabalgas" en mi cintura a todo galope: "¡Degenerado asqueroso, sucio garañón, sigue así, yes, yes, sigue así, yes, yes, ¡no te detengas papito!"

      ¡Ah!, que buenos recuerdos traes a mi memoria, cosita rica.

      Eliminar


  22. PUEDE PARECER MAJADERO PERO -CONTERTULIOS, POR FAVOR- NO RESPONSAN A LOS TROLLS.

    SI USTED NO PUEDE EVITAR LEERLOS, HAGALO OCULTO EN ALGUNA PARTE DONDE NO PROVOQUE LA VERGUENZA DEL RESTO

    SI LEYO LO QUE ESTOS UPELIENTOS ESCRIBEN OLVIDELO, NO LES RESPONDAN NI HAGAN NINGUNA REFERENCIA


    SI ELLOS INSISTEN NO SE HAGA PROBLEMAS. SON COMO LOS MOJONES DE LOS PERROS EN LA CALLE. NO LE DE IMPORTANCIA A UN MOJON


    SI TODOS ADOPTAMOS ESTA POLITICA, ESTAS BACINICAS AMBULANTES VERAN QUE GRITAN EN MEDIO DE UN DESIERTO


    Y NOSOTROS PODREMOS SEGUIR DISFRUTANDO DE TODA LA SAPIENCIA DE DON HERMOGENES, DISCUTIENDO SUS PLANTEAMIENTOS Y APORTANDO POR UN PAIS DECENTE.


    NO COTIZEN A ESTOS TROLL...¡HAGANLO YA!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y NOSOTROS PODREMOS SEGUIR DISFRUTANDO DE TODA LA SAPIENCIA DE DON HERMOGENES, DISCUTIENDO SUS PLANTEAMIENTOS Y APORTANDO POR UN PAIS DECENTE"

      Te faltó decir "TODA LA SAPIENCIA DE DON HERMOGENESITO, ITO, ITO, ITO, ITO", para acentuar el escandaloso efecto chupamedias, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Estimado Claudio

      Es lo mismo que yo les digo!!!

      No le hagan caso a Viveros!!!....es el mismo Crispín Muñoz cuando no se toma su Risperidona!!!!.....escribe siempre las mismas huevadas!!!

      Pero ya ves, siempre sale alguien que le hace caso.

      Eliminar
    3. +++++++++++++++++++++++++++

      MAJADERO CLAUDIO:

      Notable tu APORTE PARA MEJORAR el NIVEL del LENGUAJE en el BLOG.

      "SI ELLOS INSISTEN NO SE HAGA PROBLEMAS. SON COMO LOS MOJONES DE LOS PERROS EN LA CALLE. NO LE DE IMPORTANCIA A UN MOJON"

      Tus otros aportes los DESGLOSO:

      * NOSOTROS PODREMOS SEGUIR DISFRUTANDO DE TODA LA SAPIENCIA DE DON HERMOGENES

      No tengo mayor objeción, CADA UNO es libre de ELEGIR su vertiente formativa, su Maestro y su Escuela.

      * DISCUTIENDO SUS PLANTEAMIENTOS

      Debe ser por lo menos EXTRAÑO EL "DISCUTIR" en medio de todos aquellos con los que estamos DE ACUERDO. Menos mal que los griegos NO PENSARON ASÍ, o habríamos proseguido directamente de la caverna a este Blog .

      * APORTANDO POR UN PAíS DECENTE

      Sinceramente no veo el aporte que hacen, salvo el de automarginarse del mundo real. Probablemente la parte QUE NO ENTIENDO es SU concepto de un "PAÍS DECENTE", Y PREFIERO NO PENSARLO. Da escalofríos.


      Mejor SUPEREN LA POLÍTICA DEL AVESTRUZ.

      Si tienen IDEAS QUE DEFENDER, sólo HÁGANLO.

      Hubo quienes SE IDENTIFICARON claramente y hace muchos años con el PINOCHETISMO, como el anfitrión de este BLOG. Pero, además de él, ¿cuál de USTEDES aporta IDEAS, y DEBATE?

      Sólo 3 o 4 exponen ideas, ¿y EL RESTO? Aparte de "APORTES" como el TUYO, "CERO".


      A.

      Eliminar
  23. Don Hermógenes, pienso que sería hora de que usted administrara los comentarios de este blog. Debe haber un filtro que permita mantener la seriedad y el debido respeto. En mi caso, antes de que aparecieran tantos desagradables personajes, leía los posteos habitualmente. Ahora ya no lo hago. Yo creo que deben ser muchos los que piensan como yo. Aprovecho para saludarlo y profesar mi admiración por su consecuencia, claridad de pensamiento, honestidad, valentía y su ágil e irónica pluma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +++++++++++++++++++++++++++++++

      WOLFGANG

      "Debe haber un filtro que permita mantener la seriedad y el debido respeto"

      CLARO, pero opera en UN SÓLO SENTIDO tu feble propuesta. Y ¿qué SUCEDERÍA con los(as) COPROLÁLICOS COMPULSIVOS del Pinochetismo? ¿Ahí SÍ VAN A COMENZAR a hacer APORTES?, ¿O LO SUYO es únicamente la EXPRESIÓN SOEZ y la VULGARIDAD penosa?

      Pero, DETECTO una PIEL DE OVEJA sobre este WOLFY...

      Me parece percibir a un tal MUÑOZ POBLETE, manipulando un muñeco nuevo o que yo no conocía, en su NACIENTE INICIATIVA:

      LA CENSURATÓN 2012.

      PERO SI...
      “Ellos no se rinden, nosotros tampoco".

      A.

      Eliminar
  24. El clown pinochetero de "Muñoz-Viveros-Pollock-Jaramillo-Briceño-Seguel Silva y Otros Clones Pinocheteros Asociados" se inventa un nuevo "personaje", WOLFGANG, para exigirle a Don Hermógenes que imponga la censura carerraja por la sencilla razón que a él no le gustan los "desagradables personajes" que han venido a ponerle un poco de chispa a este nostálgico blog pro-dictadura. Y hasta tiene el descaro de afirmar que "Yo creo que deben ser muchos los que piensan como yo"

    Te equivocas, clown pinochetero: por simple cálculo estadístico lo correcto sería decir "Yo creo que deben ser poquísimos los que piensan como yo, porque el pinochetismo crónico y desahuciado está en peligro de extinción". ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  25. Don Hermógenes: He leído con especial atención su carta del vicepresidente de Chile, y creo que es uno de los testimonios que más debe hacernos reflexionar, toda vez que debemos señalar los graves errores de un mandatario que seducido por
    las alfombras rojas, renuncia a principios éticos fundamentales.Es una carta que conlleva un mensaje universal de defensa a la ética pública que los políticos en general, no solo de Chile, violan sistemáticamente. Doloroso resulta que sean soldados de propia tropa que se deslizan al campo enemigo.Lo felicito por la claridad y elegancia de su estilo. Y lamento que estos hechos ocurran y tengan "aplaudidores" que se exhiban sin pudor en este espacio que debieran respetar y que no menciono, pero que es una quinta columna sistemática que hace "grafittis" en este blog, sin respetar a sus lectores.Es importante que Ud. haya recordado el 8D dia de la Inmaculada Concepción de María y muy triste que ese sea el día acordado para que públicamente celebre su siglo de existencia del PC de Chile en un lugar público cedido por el Estado "gratuitamente" es decir pagado por todos los chilenos.Su carta ha tenido amplia acogida en los medios de Hispanoamérica como siempre lo han tenidos sus libros y publicaciones.Son muchas las victimas del comunismo en el mundo que lo conocen y le están muy agradecidos por mantener en alto los ideales de libertad opuesto a todo totalitarismo.

    ResponderEliminar
  26. y ¿por qué tanta agresividad contra la figura y la obra del ex-Presidente Augusto Pinochet?

    Es que...... la izquierda está tratando de ganar la guerra sicológica....!

    Es por eso que Allende aparece como una hada madrina, contrariando la verdad histórica.

    En Europa hay plazas, calles, avenidas y centros culturales que llevan su nombre.... es una muestra de cuán profunda ha sido la "desinformación" y muestra la real dimensión del lavado de cerebros a nivel mundial...!!!

    Aún quedan personas con argumentos sólidos y capaces de enfrentar a esta campaña de tergiversación de la historia...

    Los destructores de la identidad e historia patria están incrementando su campaña.... siguen los dictados de sus trasnochados y satánicos gurús Marx, Engels, Lenin y Gramsci....!!!

    La izquierda NUNCA, ni en mil años perdonarà que Pinochet los haya sacado a patadas...!!!

    La izquierda siempre buscara cambiar la historia....!!! ..no lo lograrán..!!

    Pero,

    omiten los genocidios de su camarada Pol Pot,

    omiten los genocidios de su camarada Honecker, quién, ¡¡¡ miren qué coincidencia!!!, murió en Chile sin ser juzgado,

    y la viuda continúa tan campante, teniendo también un muy oscuro pasado ....!

    ..claro, para qué mencionar los asesinatos masivos de sus camaradas Stalin (21.500 oficiales polacos, en los bosques de Katyn, con tiro en la nuca), Lenin, y en especial.... su camarada Castro...!!!

    No se dan cuenta que lo que los pueblos quieren no es su "enferma y satánica revolución" sino que todo lo contrario, lo que quieren es "evolución".

    En general, la zurdería enfrenta un problema muy serio contra el cual se han gastado por muchos años cantidades siderales de dinero de varios países y, ahora, chileno: y ese problema es "la verdad histórica".

    La noción de que con suficiente dinero y bloqueando la expresión independiente pueden alterar la historia es prueba de la completa insanía de la izquierda internacional...!!!

    Y aún no han pedido perdón por el gigantesco daño causado a Chile y a su pueblo...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .
      WILLY, WILLY :

      Cambia el LIBRETO y anda a ACOSTARTE de una vez..

      Tenemos CLARÍSIMO que NADIE te ESPERA EN EL DORMITORIO, y menos en la cama, PERO TAN TRISTE SITUACIÓN se explica CLARAMENTE debido a la COMPULSIÓN que tienes por TECLEAR y TECLEAR cabezas de PESCADA.

      Trataré de TENERTE ALGUNA GRATA SORPRESA MAÑANA, WILLY.

      Ahora, sea un BUEN NIÑO, RECE Y LÁVESE LOS COLMILLITOS.

      Mañana será OTRO DÍA y, QUIEN SABE, a lo mejor por los DESIGNIOS de MUÑOZ POBLETE, al despertar AMANECES SIENDO OTRA PERSONA.

      XD
      XD
      XD

      Somnoliento
      Pato

      Eliminar
    2. Parece que mañana está de turno "Enrique Seguel Silva", ¿o le toca a "Salvador Pinochet"? Bueno, habrá que pedirles que avisen con anticipación para ponerse el collar de ajos en el cogote, ¡¡la mordida de estos vampiros pinocheteros es muy peligrosa!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. "y ¿por qué tanta agresividad contra la figura y la obra del ex-Presidente Augusto Pinochet?"

      ¡La preguntita pa' huevona que hizo el clown pinochetero!, ¿POR QUÉ SERÁ, EH?

      Porque tu ídolo ERA UN SANGUINARIO DICTADOR Y LADRÓN POR AÑADIDURA poh, clown pinochetero. Autor material del gigantesco daño causado a Chile y a su pueblo durante 17 años de horrorosa DICTADURA ¿Tomaste nota?

      Si te cabe alguna duda, date un paseíto por Punta Peuco y encontrarás más "respuestas", todas ellas enjauladas como corresponde, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  27. Queridos Compatriotas:

    Cuba , Venezuela y otros esclavos del terror del comunismo no son estratégicos para los dueños del mundo; todos sabemos quienes son. Pues no teman por Chile ya que nuestro país si es importante logísticamente para nuestros jefes. Si no fuese así nos hubieran dejado en manos del comunismo y no seriamos el país prospero y libre que somos.

    Su Amigo,

    Zorro Z.

    Viva Chile viva nuestras fuerzas armadas y que dios este siempre con EEUU.

    ResponderEliminar