viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Por Qué se Repite la Historia?

Se repite siempre por la misma razón: porque no aprendemos de ella. Ha comenzado la carrera presidencial y la Concertación no tiene candidato(a) que marque significativamente en las encuestas. La que podría serlo y va a la cabeza en los sondeos no se pronuncia acerca de si se presentará o no. Todos creemos que sí, yo incluido, pero como nos hemos equivocado muchas veces en nuestros pronósticos, tenemos dudas.

Pero hay cosas que la historia nos enseña. La primera es que los bandos en pugna están en condiciones de influir en contra del éxito del adversario. En 2005 Michelle Bachelet ganó la primera vuelta y dijo lo siguiente en la televisión, estando yo al frente de la pantalla, grabando en mi disco duro: "Muchos partidarios míos me han dicho que votaron por Piñera en primera vuelta para impedir que Lavín pasara a la segunda". Y, efectivamente, Piñera superó por estrechísimo margen a Lavín. Todas las encuestas señalaban que Lavín aventajaba a Piñera. Pero reflejan las preferencias de la gente y no pueden predecir el "cambio de bando" de votantes por razones estratégicas. Pues entonces ¿qué le convenía más a Bachelet? Enfrentar a Piñera y no a Lavín en segunda vuelta. Lavín ya le había dado dura pelea a Lagos cuatro años antes. Y Lagos había sido un candidato más potente que Bachelet. Luego, Lavín podía representar un riesgo serio para ella en segunda vuelta. Entonces, los partidarios de ella votaron "estratégicamente" por Piñera en primera e impidieron que Lavín pasara.

Ahora, a días de comenzada la campaña presidencial, la historia se repite. La Concertación ha descubierto variados atributos en Allamand y se los seguirá hallando. Escalona, Andrade, Walker lo elogian públicamente. ¿Por qué? Porque las encuestas muestran invariablemente que Golborne se acerca bastante a Bachelet, en un hipotético escenario de segunda vuelta. Y si hubiera primarias abiertas en la Alianza, los concertacionistas irían en masa a votar por Allamand, porque lo prefieren a él como adversario. La gente de izquierda, especialmente, hace bien estas cosas, porque es más motivada y disciplinada. Recuérdese el traslado en masa a votar "contra Labbé" en Providencia, que quedó en evidencia al comparar los resultados de las "mesas nuevas" del Campus Oriente con las antiguas del Liceo Lastarria, por ejemplo, las primeras dándole gran ventaja a Josefa y las segundas favoreciendo a Labbé.

En 2009 la candidatura Piñera miraba con muchas simpatías la exigencia de primarias que le formulaba José Antonio Gómez a Eduardo Frei. Hubo primarias y este último las ganó, pero las mismas perjudicaron su campaña. Por algo Camilo Escalona le dijo a quien las exigía, Gómez, algo así como "estás destruyendo la Concertación, apreciado amigo"(no fueron los términos exactos).

Las primarias en la Alianza, si son abiertas, serán, pues, más estrechas que las de la Concertación y estarán mucho más expuestas a "intervención estratégica del adversario", porque la gente de izquierda es más motivada y disciplinada a la hora de votar que la de derecha. Lo vimos el 28 de octubre. Y en la campaña que se inicia el candidato Allamand podrá tener dificultades para conseguir apoyo hasta dentro de su propio partido, RN, como lo indican la inclinación de grupos juveniles y de la diputada Rubilar por Golborne, y la declaración de un parlamentario muy representativo, como el senador Alberto Espina, en el sentido de que no tiene resuelto el apoyo al candidato de su partido; pero sí podrá contar con el concurso de la Concertación para mejorar lo que ninguna encuesta le asegura: la posibilidad de competir con Golborne.

Todo esto es historia repetida... y antigua. Los que tengan edad suficiente recordarán lo que la Unidad Popular hizo en 1970 para "inflar" la postulación de Radomiro Tomic, a fin de evitar el triunfo de Alessandri, cosa que consiguió.

Y así, la historia se repite. Porque no aprendemos de ella.



201 comentarios:

  1. Tuve que googlearlo: Jorge Santayana fue quien dijo “Aquellos que no recuerdan su pasado están condenados a repetirlo”, es como eso de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, en Chile es algo así como una tradición.
    La izquierda es más organizada y es capaz de actuar en bloque, porque es disciplinada y para ella, el individuo es más un número que una persona con intereses e ideas independientes. Por esa razón siempre estarán delante de la derecha ya que en ésta priman los individualismos frente a los intereses del colectivo. Si sumamos a esto que la izquierda ve al frente a un enemigo en lugar de un adversario, la derecha no tiene posibilidades ya que ¿quién no se organiza y une para combatir al enemigo? hasta la derecha lo haría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Si sumamos a esto que la izquierda ve al frente a un enemigo en lugar de un adversario, la derecha no tiene posibilidades ya que ¿quién no se organiza y une para combatir al enemigo? hasta la derecha lo haría."

      Te contradices "Pepín": si solo la izquierda es la que ve al frente a un enemigo, en lugar de un adversario, se da por descontado que la derecha no hace esas cosas. Pero luego te preguntas a ti mismo respecto a la urgente necesidad que cualquiera tendría de "organizarse, unirse y combatir al enemigo" INCLUÍDA LA DERECHA.

      ¿Cómo es la cuestión entonces?

      Al decir eso de que "hasta la derecha lo haría" tácitamente estás reconociendo que esta puede perfectamente visualizar al adversario como enemigo y combatirlo.

      De hecho eso fue lo que hizo la derecha criolla desde 1973 en adelante: ayudar a Perrochet a entablar una campaña de exterminio en contra de disidentes a su dictadura, tratándolos NO como adversarios, sino como ENEMIGOS. Como prueba de ello están los tribunales de justicia que han acreditado, claramente, los sangrientos pormenores del "Plan Cóndor" y las falsedades del "Plan Z"

      Eliminar
    2. Es impresionante la falta de comprensión lectora que reflejan ciertos comentarios.

      ¡Sin embargo! … cabe preguntarse si tal falta responde a que efectivamente estas personas adolecen de esa elemental base para leer, comprender e interpretar lo que se lee … o más bien responde a una situación FORZADA, en que más que no comprender, el objetivo es poder fabricarse un flanco para hacer una critica venga o no venga a cuento (aunque se la hace parecer “adecuada”), o bien lograr convertir al interlocutor, en un “enemigo” al que poder atacar duramente.

      ¡Como sea! … corresponda a lo uno o lo otro, al final del día queda claro que estas personas adolecen de serias deficiencias de participación y no tienen la más mínima idea de lo que implica el concepto debatir … ni siquiera de lo que significa disentir.

      Asimismo, dejan en seria duda su calidad ética e incluso moral, dado el tono y lenguaje que utilizan en sus “respuestas”.

      Lo más increíble … es que posan aquí de ser personas que vienen a dar al resto “lecciones” de ética y moralidad … ¿Cómo se puede “enseñar” aquello de lo cual, el propio estilo y lenguaje que utilizan, demuestra con creces que adolecen absolutamente?.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    3. No lo podría haber expresado mejor. :-)

      Eliminar
    4. José D. Salinas

      Uno de estos mismos personajes en una entrada de hace algunos días atrás en este blog, me atacó duramente por, según él, utilizar conceptos como “apremios ilegítimos” y otros, en vez de “tortura”, que a su “entender”, serían más claros y duros … ergo, yo preferiría términos más “suaves” o eufemísticos a fin de dejar tan mal parados a los perpetradores de tales abusos.

      ¡Pues bien!, aparte de que se piso la cola de inmediato, pues en este blog yo nunca había usado el término “apremios ilegítimos”, sino que directamente el de “violaciones a los DDHH”, además le demostré que solo algunas entradas antes, en un posteo había mencionado directamente las TORTURAS que se habían practicado a personas de izquierda durante la dictadura, y con esa exacta palabra.

      ¡Pues bien! y ahora en una nueva muestra de la forzada forma en que estos personajes escriben para transformar ridículamente los dichos contrarios en algo criticable, me encuentro ahora con una declaración del Instituto Nacional de Derechos Humanos, en la página 10 del Diario El Sur de hoy, que en la parte pertinente dice así: “.. interpuso una querella en contra quienes resulten responsables del presunto delito de apremios ilegítimos o tortura …” (ver aquí: http://www.elsur.cl/impresa/2012/11/09/full/10/ , rincón inferior derecho).

      O sea y siguiendo el “criterio” de dicho personaje, ahora debiera acusar al INDH por usar términos “suaves” o eufemísticos, o bien pedirme a mí disculpas por acusarme torpemente a base de términos que ni siquiera había usado y que, a la luz de lo que señala el INDH, claramente son SINÓNIMOS, se refieren a lo mismo.

      En aquella ocasión, el individuo en cuestión, optó por guardar silencio … capaz que ahora, se moleste y salga con una nueva sarta de “dignos” conceptos coprolálicos para “responder”.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    5. Estimado Cristian Viveros Muñoz

      “Asimismo, dejan en seria duda su calidad ética e incluso moral, dado el tono y lenguaje que utilizan en sus “respuestas”.”

      Tu hablando de calidad ética y moral?

      Un descarado apologista de torturadores y asesinos como tú bajo la premisa de que eran tan solo “seres humanos normales” actuando de esa manera “debido al estrés y la presión” que sufrían?

      Dime, repugnante pedazo de inmoralidad, cuanto estrés y cuanta presión seria necesario aplicarte para que violaras a una mujer atada de pies y manos?

      A quien, hipócrita contumaz, le echarías la culpa después de haberlo hecho?

      Eliminar
    6. Apango

      ¿Qué pretendes?, ¿crees que me voy a picar contigo?, ¿crees acaso que me vas a “dañar” con tus absurdas distorsiones de mis dichos?, ¿a quién pretendes engañar?, de partida aquí nadie te compra tus burdos inventos, y si alguien que no me haya leído previamente se dejara sorprender por tus distorsiones, lo invito a buscar los textos y desengañarse por sí mismo … o mejor aún, como en tu cara te estoy diciendo MENTIROSO, te invito a ti mismo a que con copy paste traigas mis palabras exactas que dicen lo que tú me adjudicas y que le sumes el link a la entrada correspondiente, para que así pruebes tus afirmaciones … ¿serás capaz de hacerlo?, ¡evidentemente que no!, vas a apelar a alguna excusa barata para no hacerlo.

      ¿Sabes que estimado? … ¡me das pena!, tus escritos resuman tanto odio, tanta maledicencia, que solo una persona muy desequilibrada podría actuar de tal forma.

      ¡No estimado!, ni me dañas ni mucho menos me molestas … me das pena y casi, casi me produces compasión.

      Hasta luego

      Eliminar
    7. Estimado Cristian "Picado" Viveros

      No fuiste tú, hipócrita de capirote, quien afirmo que los milicos asesinos eran “personas normales” que torturaba, violaban y asesinaban a personas indefensas por el “estrés” y la “presión” que padecían?

      No fuiste tú, vulgar embustero, quien pretendió justificar esos actos como “excesos” comunes en cualquier “guerra”?

      Acaso ya se te olvido cual de tus clones escribió esas pendejadas e inmoralidades?

      Eliminar
    8. "¿Sabes que estimado? … ¡me das pena!, tus escritos resuman tanto odio, tanta maledicencia, que solo una persona muy desequilibrada podría actuar de tal forma."

      Ja ja ja ja ja ¿se picó el clown pinochetero o es solo coincidencia? Este redomado hijo de puta hasta justificó la represión ejercida por Perrochet durante su dictadura, amparándose en la hipócrita excusa de que habían "disposiciones de excepción" que había que acatar:

      "Bajo la dictadura, nos gustara o no, habían disposiciones de excepción que prohibían ciertas actividades, específicamente las políticas entre otras cosas. ¿Que esperabas entonces del Gobierno?, ¿acaso que se quedara impávido frente a quienes violaran esas disposiciones?, obviamente las iban a reprimir"

      Trata de "explicar" eso, clown pinochetero hijo de una grandísima buscona. Lo dijiste en el blog "Chile Liberal"

      Eliminar
    9. "¿a quién pretendes engañar?, de partida aquí nadie te compra tus burdos inventos, y si alguien que no me haya leído previamente se dejara sorprender por tus distorsiones, lo invito a buscar los textos y desengañarse por sí mismo"

      Peor para tí, clown pinochetero. Cuando lean tus posteos originales, vas a quedar más chamuscado que una bandera en un incendio. ¡qué manía de hablar huevadas la tuya!

      Para cagarse de la risa. Ahora entiendo por qué remataste en este blog pinochetero que defiende el legado de la dictadura: te tiraron la cadena en el Mercurio y los otros blogs y terminaste aquí, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. "¿Qué pretendes?, ¿crees que me voy a picar contigo?, ¿crees acaso que me vas a “dañar” con tus absurdas distorsiones de mis dichos?"

      El clown pinochetero se picó!
      El clown pinochetero se picó!
      El clown pinochetero se picó!
      El clown pinochetero se picó!
      El clown pinochetero se picó!
      El clown pinochetero se picó!

      Ahora saca a tus "coleguitas" Seguel Silva, Pollock, Viveros, SoldadoRyan, Briceño y Jaramillo Arriagada y pídeles que te defiendan, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    11. ¿ QUÉ ESTARÁ LEYENDO HERMÓGENES ?

      "Ha comenzado la carrera presidencial y la Concertación no tiene candidato(a) que marque significativamente en las encuestas"..

      Sí, claro, SE REFIERE A QUE BACHELET NO ASUME CANDIDATURA, PEEROO..

      Qué más les gustaría A ESTA MANGA DE PINOCHETISTAS FRUSTRADOS, HERMAFRODITAS Y PENCAS??!!

      JUNTEN TAPSIN, porque la PLR de las PRÓXIMAS PRESIDENCIALES VA A SER OLÍMPICA Y VAN A ORBITAR POR MESES, por supuesto que culpando a algún ZURDO SATANISTA, COMPLOT ELECTORAL y otras MAQUINACIONES VARIAS DEL MARXISMO INTERNACIONAL..

      ENTIENDAN,los PINOCHETISTAS deben visitar los MUSEOS.. Y QUEDARSE AHÍ

      XD

      Eliminar
    12. El odio que reflejas hacia Pinochet, corresponde solo a la envidia de los logros del gobierno militar.

      Los izquierdistas solo pueden mostrar en sus gobiernos pobrezas, corrupción, ineficiencia y matonaje.

      Tus groserías solo demuestran lo poco que vales Patricio

      Eliminar
    13. Demuestro mi alegría, al mencionarme en la lista...creo que habrá quedado tocado de algún escarmiento...muy buena...

      Eliminar
  2. Aunque la probabilidad de repetir la historia es altísima dado el funcionamiento de la gente de izquierda, más organizados y dispuestos a votar no por ideales, sino que por "impedir que el otro llegue al poder", esto podría cambiarse si para las presidenciales la gente de derecha (que se comprobó dejó de ir a votar por las razones que sean) vaya esta vez a ejercer su derecho. Allamand es uno más de los que se dio vuelta la chaqueta y coquetea con el Movilh para "liberalizar el ejercito" y así incrementar a sus votantes que lo verán como "un político de alturas".

    Claramente Golborne es mejor candidato, pero Allamand tendrá el apoyo de la izquierda para sacarlo de la carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Rodriguito

      “Aunque la probabilidad de repetir la historia es altísima dado el funcionamiento de la gente de izquierda”

      Pero a quien pretendes engañar?

      Dime tu, que milico sería tan bruto como para volver a “pronunciarse” si ya sabe que el horno no está para bollos y lo único que le esperan son las rejas como a tanto milico que hemos enjaulado?

      Eliminar
  3. No me gusta loarme, pero modestamente debo señalar que cuando se empezó a discutir el tema de las primarias dije que era un arma de doble filo para la Alianza, porque si eran primarias abiertas el zurderio concurriría a votar por el candidato que fuera menos peligroso y en este caso es el payaso de Allamand, la izquierda lo va a inflar porque sabe que no tiene ninguna posibilidad frente a la señora, bueno, Golborne tampoco, pero por lo menos le haría más pelea.
    Creo además que Allamand no tiene posibilidades cualquiera sea el candidato de la concertación si es que la señora decide no postular, pero Golborne si, por eso la izquierda apoyará a Allamand y ese apoyo es peligroso, porque decidira, con su intervención, la candidatura de la Alianza, la que reitero, le conviene que sea Allamand, que no le gana a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HUNTER: se nota que no has leído la ley de primarias o simplemente, optas por que se utilice el procedimiento de costumbre: la UDI, con sus empresarios conejeros, eligen en la oscuridad de alguna Gerencia al candidato de la centroderecha, para ser derrotado, como siempre ha ocurrido, salvo con Piñera, que al no inventarlo la UDI, derrotó a la Concertación y sus aliados. ¿O no?

      Eliminar
    2. ALEJANDRO.
      Todavía no entiendo que quieres decirme con tu post. Respecto a la ley, entiendo que una de las alternativa que permite es que el padrón se componga de todos los electores inscritos en los Registros Electorales. O sea, primarias abiertas. Y te apuesto que los dirigentes de la Alianza optarán por esa alternativa. Así que no se que es lo malo que he dicho.
      Que el candidato de la centro derecha sea elegido en primarias abiertas o en la oscuridad de una genrencia no cambiará nada si la candidata es Bachelet. No te hagas ilusiones.
      Y por lo demás, en ninguna parte he dicho que prefiero este último sistema.
      Lo que dije es que la izquierda inflará a Allamand por ser el candidato menos peligroso para ellos.


      Eliminar
  4. Estimados amigos

    Por supuesto que la historia se repite.

    Aquí vemos a los pinochetistas discutiendo que Golborne o que Allamand haciéndose las ilusiones de que alguno de ellos meterá las manos en el fuego por los milicos asesinos tan justamente recluidos en Punta Peuco………cuando toda persona con más de dos dedos de frente sabe, que en el hipotético caso de que alguno de ellos resultara electo presidente sucederá lo mismo que con Piñera y jamás volverá a tocar el tema.

    Resígnense mis estimados, con Golborne, con Allamand o con cualquier otro talibán pinochetero, sus admirados milicos asesinos se seguirán pudriendo en prisión.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Políticamente hablando, Chile y sus habitantes son anti-natura.

    En efecto, quien hubiese pensado que, a mayor silencio, ocultamiento, ausencia, evasión y distancia, un(a) candidato(a) subiría en las encuestas. Quien pudiese pensar que votando por un candidato de derecha, con discursos de campaña de derecha, con promesas de derecha –en especial al mundo militar en el tema de la injusticia aplicada a militares en retiro-, una vez logrado el poder, éste aplicaría las políticas e ideas del pensamiento opositor.

    Países de por aquí cerquita también lo han hecho, eso de utilizar patrañas para obtener el poder, pero para bien. Han utilizado la mentira para rescatar a sus países del desastre. Así lo hizo Menem después de Alfonsín en Argentina y Fujimori después de García en Perú, debiendo arrancar del país este último para evitar la cárcel por corrupción. Ambos llegaron al poder por primera vez con discursos de campaña izquierdizantes y, una vez instalados en sus respectivos sillones, hicieron todo lo contrario, llevando a sus pueblos hacia la prosperidad perdidas por años de socialismo e, incluso, haciendo desaparecer a movimientos terroristas como sendero luminoso y con mucha publicidad, fotos y videos del presidente al lado de asesinos muertos en la embajada de Japón.

    Pero aquí no. Se miente descaradamente ofreciendo esto y aquello para luego hacer las cosas para que el contrincante de izquierda –y no el pueblo- quede feliz.

    Golborne no creo que haga lo mismo, pues antes de ser proclamado, ya había dicho que, de ser elegido, él tendría una orientación socializante. Textualmente dijo: “…basar el desarrollo del país sólo en crecimiento creo que es un grave error…”

    Simplemente, por sus dichos, no lo veo:

    • Disminuyendo el tamaño del Aparato.
    • Bajando impuestos.
    • Relajando regulaciones.
    • Enfrentando a la prevaricadora justicia y liberando a todos los presos políticos.
    • Encarando a la delincuencia reinstalando la pena de muerte y la detención por sospecha –impías herramientas legales que existían en los gobiernos de Frei, Allende y Aylwin
    • Dejar de arrodillarse ante la izquierda no gobernando para la oposición sino que para Chile.
    • Eliminando gastos y símbolos del marxismo como las pensiones vitalicias de familiares de DDDD y de DDHH emanados de informes Rettig y Valech y la estatua de Allende.
    • Y haciendo de un Estado pequeño, simple e inteligente (slogan de Romney seguramente copiado de la obra de Pinochet) un eficaz colaborador en pos del desarrollo basado en las personas, de la prosperidad y de la paz.

    Pues ya ha mostrado la hilacha y, en el mejor de los casos, Chile tendría en Golborne a un simpático presidente DC que se llenaría de impostergables necesidades en materias de esto, de aquello y de lo de más allá, cuya independencia es sólo “pa´la foto”, pues se debe enteramente a la máquina política de izquierda totalmente enquistada en el país y que no se atreverá a intervenir ni menos desmantelar.

    ¿Allamand? Bueno, es otro Piñera sólo que con un poco menos de dinero (a estas alturas, no sé qué tanto menos).

    Es nuestra realidad en dónde hoy no existen líderes en Chile. Al menos no se encuentran en la cofradía de los candidatos actuales y menos en todos los que están aún por venir, MEO’s y CACO’s incluidos.

    Y dentro de esta verdadera bolsa de gatos de la politiquería chilena, de entre estos tres candidatos “gordos”, se está empezando a demostrar que el mejor gato es la mística Bachelet.

    Algo completamente anti-natura como es natural en Chile.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Douglitas

      Sigue predicando las fracasadas recetas de Romney (sacadas de las memorias de GW Bush) que nadie con dos dedos de frente te piensa hacer caso.

      Eliminar
  7. "Es nuestra realidad en dónde hoy no existen líderes en Chile. Al menos no se encuentran en la cofradía de los candidatos actuales y menos en todos los que están aún por venir, MEO’s y CACO’s incluidos."

    Deja de quejarte como ramera jubilada y ponte las pilas, clown pinochetero: comienza desde ya a juntar firmas para llevar a Cristian Labbé como candidato a las primarias de la Alianza. En Punta Peuco ya tienes un buen puñado de ansiosos partidarios de Labbéstia que sueñan con el día en que Labbé los indulte por "altos servicios a la Patria"...¡que sigan soñando no más, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja!

    Junta firmas, clown pinochetero, junta firmas. En Radio Agricultura también tendrás una buen cosecha.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto lo que dice, Hermógenes, cual más cual menos, todos tenemos claro el diagnóstico.

    Pero Chile no resiste la vuelta de los malos que dejaron la cama hecha para que ya nadie pueda sacarlos de allí mediante elecciones.

    Eso los transforma en serios enemigos y hay que darles con todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciro:

      Tú sostienes que: "Durante sus veinte años en el poder, la izquierdista "Concertación por la Democracia" barrió con el personal no adicto en toda la administración pública".

      Hay al menos una honrosa excepción. En 1990 Cristián Moscoso (QEPD), muy amigo mío y trabajando en Cobre Cerrillos S.A., fue llamado a una entrevista para asumir el cargo de Gerente General de la división Tocopilla de Codelco.

      Le advirtió a Villarzú y Cía. que él había votado por el Sí en 1988, por Büchi en 1989 y que era un Pinochetista de tomo y lomo.

      Fue aceptado de todas maneras y asumió el cargo.

      Eran otros tiempos y algo impensable hoy..

      Eliminar
    2. Douglas, en materias técnicas y de ingeniería, el déficit de socialistas o "progresistas" es enorme. Seguramente eso fue lo decisivo, porque ese mineral requería una administración más profesional, nunca fue como otras operaciones donde hubo mucha plata para "premiarse".

      Eliminar
    3. Por otra parte me refiero a la administración pública: personal de ministerios, intendencias, servicios públicos y dependencias del gobierno central.

      En El Mercurio de comienzos de los 90 una profesional reclamaba que la tenían con su escritorio en un pasillo, sin pasarle un papel (no recuerdo el servicio donde trabajaba). Pero esto ocurrió en toda la administración, la que hoy está absolutamente plagada de personal que adhiere a los intereses políticos de la antipatria.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo contigo Ciro. Lo que relaté es una aguja en un pajar que intenta mostrar que la época de Aylwin no fue tan mala como ahora. Basta considerar a los funcionaros expulsados por Piñera (en Defensa al menos) por el hecho de haber pertenecido a la DINA o los abogados contratados por interior para perseguir a militares en retiro, como ha señalado varias vexces don Hermógenes.

      La época de Aylwin aparece, en comparación, como la exuanimidad y objetividad mismas.

      Eran los tímidos pruincipios de la depredación del Estado.

      Eliminar
    5. Y lo que ocurre HOY es, precisamente, todo lo contrario.

      Al asumir, el gobierno de Piñera llegó al extremo contrario de invitar a los malos a un "gobierno de unidad", les ha designado en altos puestos y ha mantenido toda la orgánica instalada por ellos al interior de La Moneda.

      Afortunadamente, los corruptos rechazaron el convite y desde el mismo 17 de enero del 2010 trabajan 24/7 intentando hacer mierda su gobierno.

      Eliminar
    6. Algo que extrañó en su momento fue la casi continuidad de la línea editorial de La Nación y TVN, sobre todo esta última, luego del relevo del IV con el V gobierno.
      Bien por un conocido que creyó que lo iban a echar por su pasado frentista, sin embargo manifiesta que ha sido tratado mejor que antes.

      Eliminar
    7. Y si así Piñera creyó congraciarse con los malos, estuvo MUY equivocado.

      Eliminar
    8. Estimado Cabo (R) Ciro

      "en materias técnicas y de ingeniería, el déficit de socialistas o "progresistas" es enorme."

      En cambio el superhabit de brutos y huevones entre los pinochetistas es verdaderamente alarmante.

      Eliminar
  9. SE REPITE.
    SI SEÑORES.
    CADA MAS O MENOS 40 AÑOS, SE "REPITE".
    …… ESTO NO LO PUBLICA NADIE EN CHILE......

    PINOCHET, GENIO Y FIGURA

    Por ANTHONY DANIELS
    The Miami Herald

    ¿Por qué es Pinochet, lejos, el más odiado (al menos por los intelectuales) de todos los dictadores de la segunda mitad del siglo XX? ¿Por qué él solo ha sufrido la humillante suerte de ser arrestado y detenido en un país extranjero a pedido de otro país extranjero?

    Después de todo, en el bestiario del siglo pasado fue una criatura menor e insignificante, incluso si (lo que es poco probable) él fuera responsable de cada crueldad cometida en Chile mientras fue presidente. Cuando Sudáfrica, recientemente, se rehusó a extraditar al ex gobernante etíope Mengistu (Haile Mariam) a su país natal, no hubo ni asomos de protesta, aunque todos los crímenes de Pinochet habrían cabido en una tarde del reinado de Mengistu, y las torturas presuntamente practicadas en Chile fueron meros procedimientos terapéuticos en comparación con lo que se hizo en Etiopía.

    Incluso, entre los dictadores militares latinoamericanos conservadores Pinochet no fue el peor. De cada intelectual liberal al que le sale espuma de la boca con sólo mencionar su nombre, ¿cuántos son los que han oído hablar de Lucas García de Guatemala, por ejemplo? Y los generales de la junta argentina, cuyo récord ciertamente fue infinitamente más oscuro que el de Pinochet, no son odiados -excepto en Argentina- con el mismo rencor. ¿Por qué no?

    Existe una explicación obvia: Pinochet fue el único de los dictadores que fue increíblemente exitoso.

    Se encontró con un país económicamente desastroso y lo dejó como un faro cuya luz brilló mucho más allá de América Latina. Atrajo a quienes querían aprender del éxito de todas partes del mundo. Chile fue más próspero de lo que había sido en toda su existencia previa.

    Lo que es aún peor es que Pinochet efectuó este cambio siguiendo políticas contrarias a las que los intelectuales liberales habían apoyado durante décadas, y por las que se arrogaban a sí mismos roles de importancia primordial.

    Él demostró, con el éxito de su país, la falacia de que el imperialismo impedía el desarrollo de los países del Tercer Mundo: que sus esposas eran en gran medida auto forjadas y que lo mejor que podían hacer los gobiernos de esos países por su bienestar económico era no estorbar.

    Un general de Ejército -del tipo al que habitualmente se describe como un gorila (muy distinto de la muy admirada guerrilla)- había logrado en unos pocos años lo que una gran cantidad de intelectuales liberales no habían sido capaces de conseguir en ninguna parte del mundo en períodos mucho más largos.

    Esta fue una herida terrible para la autoestima de los intelectuales liberales. Si ya no eran necesarios para comités de solidaridad del Tercer Mundo ¿para qué servían?

    Eso es algo que la izquierda internacional nunca le perdonó. No los presuntos crímenes: el éxito.

    Ciertamente, el régimen de Pinochet no sólo había demostrado que ese tipo de intelectual no tenía ningún papel providencial en la salvación de los países del Tercer Mundo -como esperaron serlo mientras Salvador Allende gobernó desastrosamente Chile-, sino que representaban un obstáculo que debía ser superado en el camino hacia el desarrollo económico.

    De modo que Pinochet significaba un reproche existencial para ellos.

    Si su régimen se hubiera limitado a torturar y a “hacer desaparecer" a sus opositores mientras el país caía de una crisis económica en otra, Pinochet habría sido objeto de un suave reproche teórico, pero no del ataque estridente y emocional que termina con demostraciones frente a embajadas.

    Fueron sus logros, y no sus fallas, los que fueron tan odiados.

    CONTINUARÁ.

    ResponderEliminar

  10. Nada de esto se aplica, naturalmente, a los chilenos que odian a Pinochet porque un pariente, amigo o conocido fue torturado o desapareció durante su gobierno.

    Ciertamente, no se necesita mucha imaginación para darse cuenta por qué ellos lo odian.

    Pero si uno lee literatura izquierdista sobre Chile (ningún placer desde el punto de vista literario), jamás verá una admisión de que la izquierda haya tenido culpa alguna en la llegada al poder de Pinochet.
    Nunca se admite que Allende llamó abiertamente a sus partidarios, por cadena nacional de televisión, a ganar la inminente guerra civil asesinando a todos sus detractores, y siguió una ideología que para ese entonces no sólo había suprimido la libertad y la prosperidad para una tercera parte de la superficie del globo, sino que había matado a millones de personas, o cuyas tácticas (empleando medios constitucionales para lograr fines inconstitucionales) se semejaban peligrosamente a las de Adolf Hitler.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato:

      Que bueno que lo repitas.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Estimado Renatito

      Por mas que repitas las mismas tonteras....no dejan de ser tonteras

      Eliminar
  11. Respecto a que la izquierda infló artificialmente al candidato Radomiro Tomic para evitar que saliera Alessandri me consta personalmente por una tías comunistas (compañeras directa de la Gladys, de don Volo, y patitas cortas"), como se jactaban de haber pasado varias veces frente escenario en la Plaza Baquedano en una de las últimas (si no la última) concentración de la DC para Radomiro Tomic...lo contaban como "gracia"

    Quien, entre quienes vivimos en directo esos momentos, no recuerda acaso como, en la última concentración de Alessandri llevada a cabo en la Estación Mapocho, TV Nacional, o sea el Canal 7 se dedicó en todo momento a filmar como le tiritaba la mano a Alessandri al dar su discurso final, con ello pretendía des legitimar al candidato por su vejez, que también influyó en los chilenos, tan dados a votar más con el corazón que con la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato:

      "tan dados a votar más con el corazón que con la razón" -sostienes tú.

      Tal vez con la razón nunca, pero con el corazón yampoco.

      Sí, en cambio, con otro pár de órganos masculinos que se ubican un poco más abajo y, como es natural, al centro... del cuerpo humano.




      Eliminar
    2. "Respecto a que la izquierda infló artificialmente al candidato Radomiro Tomic para evitar que saliera Alessandri me consta personalmente por una tías comunistas..."

      ¡¡Sí, cómo nooo!! Muuuy CREÍBLE tu "testimonio" clown pinochetero, ¿por qué no peleaste para que lo incluyeran en el Informe Rettig como "testimonio del clima de la época"?, ¿te fallaron los "testigos", porque no quisieron mentirle a la comisión? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Los mismos cuentos fantasiosos de "Muñoz Poblete" tan populares en la sección chistes de los blogs del Mercurio, ¡vaya coincidencia!, ¿no? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  12. ¡Pero qué lindo, qué amoroso!...¡el "Trío Maravilla" de "Muñoz, Clones Asociados y Cia Ltda" RESUCITÓ EN GLORIA Y MAJESTAD, tal y como se lo pedí en el tema anterior!

    Muy amable de tu parte, clown pinochetero, ya estaba extrañando tus nostálgicos e irracionales exabruptos escritos a "3 bandas simultáneas": Briceño, Pollock y Jaramillo Arriagada (primo hermano de tu otro engendro cibernético, Juan Jaramillo, de muy triste pasada por El Mercurio)

    Sigue así, clown pinochetero, sigue sacándole humito al teclado tratando de defender lo indefendible; y cuando te canses de tanta payasada trae de nuevo a tu clon "moderado", el tal Muñoz Poblete, y hazle decir que "discrepa" con algunos de sus "coleguitas" para que nos caguemos (una vez más) de la risa.

    ResponderEliminar
  13. Tocayo, Tal como lo plantea el autor de esa columna, y que, a todas luces revienta a la izquierda, no cabe duda que el éxito permanente de Pinochet es la derrota también permanente de la izquierda, aunque pretendan disfrazarlo como quieran, pero ese odio negro a él, proviene sobre todo, el saber que deben vivir en un país cuyo legado, mayoritariamente proviene justamente de este exitoso personaje, lo que se constituye en vivir diariamente abofeteado en pleno rostro por una realidad que odian en todo sentido, y lo que es peor, desde que abren los ojos al despertar de cada día; para estos agentes del odio, cada buena noticia respecto de la marcha del país, se constituye en una tragedia, tragedia que se transformaría en delirio de felicidad para estos, si fuera el país quien cayera en una de estas...ayer los encontraba patéticos, hoy, me dan lástima, pobre ellos, como deben sufrir su odioso, agónico y diario calvario de vivir en el Chile de Pinochet.

    Adivino desde ya, sus rostros descompuestos por el odio al leer, para ellos, estas insoportables palabras, y bufando como toro enardecido, presto a acometer con todo el peso de su grosería, mala educación y descalificación, a quien tuvo la osadía de demostrarles de qué tan baja ralea son.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato

      Más allá de estar de acuerdo o no con lo que plantea el autor de ese escrito o con tus palabras, creo que la diferencia en formas de enfrentar estas situaciones, radica en el lenguaje con que nos referimos unos y otros a quienes han liderado los diferentes procesos.

      El lenguaje soez, el insulto permanente, la necesidad de tergiversar al contrario para poder criticar sus dichos o convertirlo en un "enemigo" al que poder atacar .. son claramente realidades que se dan con mucho mayor constancia en posteadores de izquierda que en los de derecha ... tal realidad est´´a muy claramente plasmada en este blog, en el cual, los "participantes" de izquierda más constantes, hacen gala y se solazan en la tergiversación de todo lo que escriban los demás, y en el uso del lenguaje corpolálico para "replicar".

      Cordiales saludos

      Eliminar
    2. Fe de Erratas

      Dice: "tal realidad est´´a muy claramente plasmada en este blog, en el cual, los "participantes" de izquierda más constantes, hacen gala y se solazan en la tergiversación de todo lo que escriban los demás, y en el uso del lenguaje corpolálico para "replicar"."

      Debe decir: "tal realidad está muy claramente plasmada en este blog, en el cual, los "participantes" de izquierda más constantes, hacen gala y se solazan en la tergiversación de todo lo que escriban los demás, y en el uso del lenguaje coprolálico para "replicar"."

      Cordialmente

      Eliminar
    3. Renato:

      - Rostros descompuestos por el odio...

      - Rostros desfigurados por la verdad...

      - Rostros desencajados por la victoria de Sabat sobre la abundante nieta de Allende.

      Eliminar
    4. Douglas, sería bueno chequear si la Sra Maya Fernández tiene un AK47 en su domicilio y prevenir que atente contra su vida.

      Eliminar
    5. Qué fuerte...

      Pero que le va a hacer bien este fracaso, le va a hacer bien, de eso no cabe duda. Tal vez no llegue al extremo que propones, pero sí va a adelgazar harto.

      Si ya se sentía con la corona puesta, al menos eso demostró cuando un medio intentó entrevistarla esta mañana.


      Eliminar
    6. Estimado Guillermo Cristian Muñoz

      “Más allá de estar de acuerdo o no con lo que plantea el autor de ese escrito o con tus palabras, creo que la diferencia en formas de enfrentar estas situaciones, radica en el lenguaje con que nos referimos unos y otros ….”

      Claro!!!!!

      Seguramente eso explica tu admiración y devoción por los milicos asesinos…tan estresados e incomprendidos ellos……..Ellos utilizaban siempre un lenguaje amable y cordial mientras torturaban y despedazaban a sus víctimas….

      Eliminar
    7. El clown pinochetero me da en el gusto nuevamente y trae consigo a sus otros "engendros cibernéticos": su patético Enrique Seguel Silva y el jefe de la piara, Cristian Muñoz P. el mismo que compara la homosexualidad con el cáncer, ¿no son ambos una belleza?

      Eliminar
  14. Renato, bueeeniiiismo, te felicito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Es una lastima que este blog de Don Hermógenes se haya transformado en una pestilente letrina, con los zurdos resentidos que vomitan su odio en cada palabra que logran articular para defender a sus "héroes" caídos, que no fueron más que sanguinarios terroristas abortos de la naturaleza, estos que aun alaban esa doctrina seguramente no existían en aquel tiempo de lo contrario también habrían sido eliminados como animales con fiebre aftosa, todo lo contaminan, lo envenenan, lo pudren al igual que sus lamentables existencias, sus entornos donde cohabitan con otros congéneres de su misma calaña deben ser un mierdal de proporciones, donde se sumergen día a día para estar a tono con sus cerebros atrofiados, desde el cual emiten sus diarreas mentales salpicando todo a su paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado

      Que peor pestilente letrina que el aborto de mandril con uniforme que utilizas como foto.

      Eliminar
    2. "zurdos resentidos que vomitan su odio en cada palabra que logran articular para defender a sus "héroes" caídos, que no fueron más que sanguinarios terroristas abortos de la naturaleza"

      ¿Así que las víctimas de la dictadura eran "sanguinarios terroristas abortos de la naturaleza"? ¡Qué raro! Porque la Corte Suprema ha dicho exactamente lo contrario, condenando a los asesinos de la DINA a varios años de cárcel. Parece que los "sanguinarios terroristas" eran otros: Miguelito Krassnoff, Mamito Contreras, Basclay Zapata y Marcelo Moren Brito entre otras "linduras"

      Dicen que Punta Peuco es un sitio repulsivo a causa de sus "huéspedes",los asesinos de Perrochet; quienes (según cuentan testigos oculares) se comportan como verdaderos, y cito textual: "animales con fiebre aftosa, que todo lo contaminan, lo envenenan, lo pudren al igual que sus lamentables existencias, sus entornos donde cohabitan con otros congéneres de su misma calaña es un auténtico mierdal de proporciones"

      Muy acertadas tus palabras para calificar a los asesinos de Perrochet, "Alcochino", ¡le achuntaste medio a medio!

      Eliminar
  16. ¿Estos objetivos 'estratégicos del PC, son todavía su meta"? y ¿hay pelotudos que los defienden?....
    -----------------------------
    En 1967 las conclusiones del XXII Congreso del Partido Comunista “La conquista del poder es el objetivo estratégico que la
    presente generación deberá conseguir para instaurar un Estado
    revolucionario. Por ello la violencia revolucionaria es inevitable
    y legítima, en cuanto es la única vía para conquistar el poder po-
    lítico y económico. Las formas de lucha pacífica o legales no lle-
    van al poder”.8 En la víspera de las elecciones de 1970, para ob-
    tener el apoyo de la Democracia Cristiana, Allende garantizó la
    aprobación de una modificación constitucional que aseguraba la
    plena libertad de información, de enseñanza y de expresión polí-
    tica. Menos de un año después, en una entrevista a su amigo pe-
    riodista y escritor Régis Debray en la revista Punto Final, Allende
    admitió que se había tratado de una “necesidad táctica” y que
    “en ese momento lo importante era tomar el Gobierno”. Y agre-
    gó un detalle aún más importante: “Si no hubiera sido elegido,
    las calles de Santiago estarían llenas de sangre”.*


    * Para las admisiones hechas por Allende a Debray, cfr. Punto Final N° 126 del 16 de marzo de 1971, The Wall Street Journal del 23 de marzo de 1999, p. 12, y los libros Patriot Enchained de William F. Jasper, p. 31
    Pinochet fue Magnánimo*.

    *Grandeza y generosidad.
    (Castell-1986).

    ResponderEliminar
  17. Alapacino, al revés tuyo, pienso que es mejor conocer a quienes están tras las opiniones, conocer no solo lo que piensa la mente izquierdista, sino cómo ésta maneja la realidad, y este medio resulta insuperable para ello, así lo está demostrando este blog, pues ahora son ellos quienes no pueden hablar de respeto al prójimo, de civilidad ciudadana, y ello conduce inevitablemente a una sola cosa: a entender por qué padecieron lo que les ocurrió, pero sobre todo, comprender porqué no son víctimas como pretenden pasar ante la historia; así, cada insulto, grosería o descalificación que emitan al contraio, más los hunde; lo importante es no caer en ese jueguito que tanto usan y abusan.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas, clown pinochetero: la Corte Suprema ya ha dictado cátedra respecto a quienes fueron realmente aquellos que, y cito tus propias palabras: "no pueden hablar de respeto al prójimo, de civilidad ciudadana", ¿quienes son esos? LOS ASESINOS DE LA DINA. También la Corte nos ilumina respecto al por qué estos esbirros de la dictadura, y te cito nuevamente: "padecieron lo que les ocurrió, pero sobre todo, comprender porqué no son víctimas como pretenden pasar ante la historia"

      ¿Entendiste ahora animal? Como tú mismo dices estos monstruos de la DINA deben comprender por qué se les condenó, y también tienen que entender el por qué NO SON VÍCTIMAS de "jueces prevaricadores", tal y como pretenden pasar ante la historia.

      Ten en cuenta que tus febriles ideas sobre una dictadura "liberadora" que triunfó sobre
      el "marxismo" NO TIENE ASIDERO EN LA REALIDAD.

      De lo contrario no serían ustedes lo que realmente son: UNA PATÉTICA Y MICROSCÓPICA MANGA DE PARIAS A NIVEL NACIONAL, cuyo discurso pro-dictadura, cínico y atroz, es el hazmerreír de toda la blogósfera criolla.

      Y para eso yo estoy aquí: para reírme de ustedes, ¿qué bonito, no?

      Eliminar
    2. VIRGILIO :

      Me ENCANTARÍA ver a estos PELOTUDOS intentando INSTALAR SUS TEMAS " POLÍTICOS " e incluso LEVANTAR SUS PROPIAS CANDIDATURAS, onda a la salida del METRO, o en el PASEO AHUMADA..

      A ver cuánto duran, sin que la gente HONESTA Y DEL COLOR QUE SEA, los ponga en su lugar: EL BA-SU-RE-ROOO!!

      Saludos, alabo su PACIENCIA y CONSTANCIA en esta tarea de ATERRIZAR permanentemente a estos Mongoloides sicóticos..

      Nos vemos

      Eliminar
    3. ¡Chi! y todavía no has leído nada Pato. Aguanta la respiración y métete a esta entrada del blog Chile Liberal en donde el muy "moderado" clown pinochetero Muñoz Poblete justifica la cruel represión de Perrochet como si fuera lo más normal del mundo:

      http://chileliberal.blogspot.com/2010/06/un-voto-por-juan-manuel-santos.html

      Realmente para vomitar.

      Eliminar
    4. Efectivamente!!

      NAUSEABUNDO..

      Lo RARO, en este BLOG - ZOOLOGICO del pinochetismo, es que este CRESTIAN MUÑOZ es como el 007.. CON LICENCIA PARA HABLAR!!
      Y NINGUNO DE LOS PINOCHOS se anima A REFUTARLO!!

      EXTRAÑO.. O ESTARÁ CLOWNADO!!

      Saludos

      Eliminar
  18. ---EL GRAN TRAIDOR DE CHILE.---
    Las diversas formas de represión que Allende impuso a la
    libertad de los ciudadanos encontraron eficientes instrumentos
    en las JAP, comúnmente llamadas “comités locales” o “comités
    de barrios”, que tenían la finalidad oficial de señalar que se res-
    petaran los precios controlados y denunciar los intentos de espe-
    culación.35
    En realidad se trataba de verdaderos y propios centros de
    control y de intimidación, de tribunales populares ilegales y de
    redes capilares de información secreta, cuya instauración había
    sido prohibida por el Parlamento, pero que Allende, por consejo
    de Fidel Castro, no había dudado en imponer: el esquema, de
    hecho, había sido experimentado en Cuba con las Juntas de
    Abastecimiento. Como en la isla del Caribe, las funciones de di-
    chos organismos iban más allá de señalar irregularidades comer-
    ciales: la verdadera finalidad de las JAP era la de ejercer un con-
    trol político y de señalar las eventuales desviaciones ideológicas.
    Para tal fin, Allende había mandado a imprimir un vergonzoso
    Manual Urbano que no era otra cosa que un compendio de
    adiestramiento sobre espionaje y delación.
    La difusión de las JAP fue rapidísima: en el mes de junio
    de 1972 estos comités delatores eran 635 y seis meses después
    eran más de 1.500, presentes en todo el país. Dado que cada co-
    mité era compuesto por unas diez personas, es fácil concluir que Allende logró crear en Chile una red de unos 15.000 espías pa-
    gados por el Estado y listos para aprovechar, incluso a beneficio
    de sus intereses personales, su inmenso poder.
    Si esto se suma a la red de consejeros de las fábricas, ins-
    tituida por los sindicatos cercanos a la Unidad Popular y la red
    de células de partido, no es exagerado afirmar que en Chile exis-
    tía una enorme estructura destinada a controlar y reprimir las
    opiniones y la conducta política de los ciudadanos.
    Veamos el resumen de un documento del Partido Comu-
    nista chileno: Estos organismos deberán, entre otras cosas, mo-
    vilizar y sensibilizar a un enorme número de personas no di-
    rectamente empeñadas en la actividad política. Controlarán a los
    pequeños negociantes y explicarán al pueblo, recurriendo a mo-
    tivaciones ideológicas, el problema de la falta de alimentos de
    primera necesidad. Y controlarán el comportamiento de los ciu-
    dadanos y de los funcionarios gubernativos, tomando en cuenta
    también sus orientaciones políticas.

    ESTO FUE LO QUE HIZO ALLENDE, Y ¿ PRETENDÍAN QUE LOS TRATARAN CON GUANTE BLANCO?
    CHILE.....¡NO OLVIDES LA CONDUCTA DE LOS TRAIDORES!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda a la Corte Suprema, clown pinochetero, y cuando se reúna el pleno, diles eso mismo: "SEÑORES JUECES, ESTO FUE LO QUE HIZO ALLENDE, Y ¿ PRETENDÍAN QUE LOS TRATARAN CON GUANTE BLANCO?"

      Después de escuchar tu "magno" discurso de arriba,"EL GRAN TRAIDOR DE CHILE", ¿tu crees que los jueces van a revisar las condenas ya dictadas en contra de los "regalones de Punta Peuco"?

      Yo creo que se van a cagar de la risa, ¿quieres apostar?

      Eliminar
  19. Estimados

    termino el reconteo de votos en Ñuñoa y se revierte el resultado ... Sabat gana Fernández por 13 votos (el número de la suerte, para los supersticiosos).

    Todavía falta la ratificación final del Tribunal Electoral y, sin duda, habrán apelaciones varias ... pero el reconteo público ya está claro.

    Algunos disfrutarán la noticia y otros llorarán amargamente ... en mi caso, como ex ñuñoino y simpatizante de derecha ... ¡¡ME ALEGRO!!.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  20. También como ex ñuñoino, me alegra la noticia, la pregunta: ¿Porqué ocurrió esto, hubo acciones o manos negras tras esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa que gane Sabat, no tiene importancia. ¡¡LO REALMENTE SABROSO, MARAVILLOSO, ESTIMULANTE, MAGNÍFICO, SENSACIONAL, JUSTO, SENSATO, DIVINO, REGIO Y ESTUPENDO FUE LA DERROTA INAPELABLE DE LABBÉ EN PROVIDENCIA!!

      ¿Se animan a un nuevo conteo de votos en Provi?, ¿o no quieren pasar otra vergüenza? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      No importa que Sabat gane, no hay problema...¡LO QUE IMPORTA ES QUE LABBÉSTIA YA SE FUE DE MANSA PLR!!...Y a los pinocheteros ridículos les quedó doliendo el culo, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja...

      Y como decía Palito Ortega:

      "La felicidad ja ja ja jaaaa
      Ya cagó Labbé, je je je jeeeee
      Hoy vuelvo a cantar, ja ja ja jaaaa
      Ya cagó Labbé, je je je eeeee"

      Sóbense el culo en Provi, pinocheteros desahuciados.

      Eliminar
  21. La UNICA verdadera historia, Sr. HPDA, es que la UNICA vez que vencimos a la Concertación y sus aliados de la ultraizquierda,fue con un candidato distinto de aquellos que la UDI y sus empresarios cercanos, han venido inventado en serie. Candidato que la UDI inventaba, era vencido finalmente. Piñera, dio vuelta la historia, cualquiera sea el juicio que podamos tener sobre su gobierno. Si la historia electoral se repite, ojalá no sea con uno de los productos que la UDI inventa y vende, LOS QUE NO HAN SIDO SINO INFELICES ILUSIONES, HUMO Y CHALLA que solo nos han hecho morder, una, otra y otra vez, durante 20 años, la derrota triste y amarga.
    No invente ni tuerza una historia que es clarita como el agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por victoria entiendes el gobierno del payaso (al que también ayude a elegir), no cabe duda que estamos frente a una "victoria pírrica" otra victoria igual y nos quedamos sin derecha.
      Cómo dicen mucho este V Gob. de la concertación salió peor que los 4 anteriores, si que gracias y quedate con tus victorias pero yo no piso el palito dos veces.

      Eliminar
    2. Ronerto:

      Y lo más terrible de todo es que nuestra única carta de triunfo -Golborne-, con lo poco que ha hablado como candidato, ha sugerido casi con toda claridad que seguirá por la misma senda que su antecesor.

      ¿Otro palo que deberemos pisar nuevamente?

      Yo no tengo dudas.

      Eliminar
    3. Estimado Douglitas

      El mismo palo que te metiste con Romney te lo tendras que volver a meter con Golborne.

      Eliminar
  22. Estimados Patriotas:

    Recuerden el comando conjunto creado en 1975. Bueno, este aun esta operativo. Tranquilidad queridos patriotas.

    Su Amigo,

    Zorro Z.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Zorrillo como no.

      Ese "comando" de vejestorios cagalitrosos, con sus bastones, con sus pañales y dentaduras postizas no te imaginas el miedo que inspiran.

      Eliminar
    2. Te dolió la PLR piojento Allendista pero me parece bien, recuerdala todos los días...duerme bien simio y cuidate del SIDA...

      Eliminar
    3. Ay "Janito Pinochetófilo", imagínate como le habrá dolido a "Mickey" Krassnoff la media PLR que le propinó la Corte Suprema al ratificar su justísima condena por crímenes de lesa humanidad, ¿la recordará todos los días, dormirá bien? Ojalá que duerma con pijama de cota de malla, porque en Punta Peuco hay que cuidar el potito al igual que en cualquier otra cárcel. Dicen que Mamito Contreras ya aprendió a tejer crochet con un "amigo" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Buena fletito, estas atento y a ti te patearon el cerebro?... quizás te metieron un culatazo por atrás y te quedó gustando...también cuídate del SIDA yegua del apocalipsis...¿ y en que calle trabajas? ¿eres pasivo o activo?...duerme bien pulguiento Allendista ....

      Eliminar
    6. Janito: anda a visitar a Mamito a Punta Peuco y pregúntale si es "pasivo o activo". No creo que él te pregunte en qué calle trabajas tú, tu hermana o tu vieja. Al Mamo esas cosas le resbalan.

      Dile que Labbé va a competir, sí o sí, en las primarias de la Alianza, ¡para que no pierda las esperanzas! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Mejor preguntale a la Maya F. Allende y ojalá no se suicide cuando pierda!!! y fue a tú mamá a quién vi en la calle...pero tu papá estaba borracho y vestido de mujer, ese si que era lindo, se vendía por pocas monedas...cuidate del SIDA pulguiento Allendista...

      Eliminar
    8. Y en brasil bien duro le deben dar al terrorista Norambuena...ya debe ser adicto a los travestis....

      Eliminar
    9. JANITO!

      Bienvenido !!

      Eres otra " contratación " de este CIRCO??
      ERES CLON de un posteador, o CLON DEL CLON??

      Tengo DUDAS CONTIGO : O eres un mocosito que NO CONOCIÓ la maravilla de PIN8 EN DIRECTO, o eres lo que va QUEDANDO DE LA " VIEJA OLA " PINOCHETERA, onda " complejo de milico " y " avanzada nacional " con tufo a naftalina..

      Da lo mismo, las mismas pelotudeces, y el mismo ESQUEMA DE CANCHA en este BLOG:

      En la OFENSIVA (aunque pasan AUTOGOLES)
      LOS " INTELECTUALES " COMO Polock, Máximo común Mínimo Y Crestian Muñoz (que a veces " juega por la punta zurda " Y NO LO LUMEAN!)

      En el MEDIOCAMPO, los CREATIVOS y que ARMAN EL JUEGO (lo MALO ES QUE SE LO CREEN!!) como Renato Carajillo y Guillermo Viveza, con sus tonelaaadaas de Copy & Paste..

      En ZONA DEFENSIVA, e INFALTABLES, INDI- GESTIÓN MARMICOC ( EL HOMINOIDE!), FEDNANDO ADMAS, SALVA PIN8, y el más FLEMANTE Y JUGOSO, el JANO..

      Pero hay PROBLEMAS: EL esquema está AÑEJO, HEDIONDO, me están LATEANDO porque ya REPITIENDO LOS posteos, LAS MIISMAAS LESEERAAS de otras entradas.. SE PASARON DE PENCAS, aparte de PENSAR PELOTUDECES, COPIAR DE LIBROS FULEROS Y ANDAR CHOREANDO POSTEOS DE OTROS BLOG.. ahora, como SI FUERAN TAN BUENOS, se COOOPIAAN USTEEEDEES MIISMOOS!!..

      WENAS NOCHES.. " PUNTA PEUCO 2 "

      Eliminar
  23. "Y lo más terrible de todo es que nuestra única carta de triunfo -Golborne-, con lo poco que ha hablado como candidato, ha sugerido casi con toda claridad que seguirá por la misma senda que su antecesor"

    Entiéndelo de una vez por todas, clown pinochetero: Golborne NO va a indultar a esa diabólica manga de terroristas de la DINA solo para darle en el gusto a un patético puñado de pinocheteros nostálgicos de la barbarie dictatorial. No habrá indulto para esos monstruos NI-CA-GAN-DO, repito, NI-CA-GAN-DO

    No sufras más. Golborne es de derecha, sí, pero nunca tan huevón ni miserable.

    ResponderEliminar
  24. Y ADEMÁS HACEN " estadísticas " los pelotas!!!

    Claro que aquí postean más derechistas - pinochetistas QUE IZQUIERDISTAS.. ¿ o no es el Blog de H ?

    No cachan que ustedes están en otra?? En otra dimensión?? Un mundo paralelo ajeno a las leyes de la física, la lógica y la política..

    Aquí ustedes SI PUEDEN SUMAR 2+2 Y LES DA 5!

    Otros NO SOMOS HUEVONES y vivimos el mundo real TODOS LOS DÍAS..

    Imagino al Polock, Jaramillo, Zorrillo y Pelotas varios ESPERANDO CON ANSIAS que Hermógenes " ponga el huevo " del comentario y los rastreros corrieeendoo a " fecundarlo " con sus cretinos aportes..

    Creen que no cachamos que están, aparte de cagados de la cabeza más CLONADOS que LA OVEJA Dolly en este BLOG???

    Me pregunto, casi en serio, porque olvido que USTEDES SON SUBNORMALES, ¿ ES QUE A NADIE LE extraña que cada vez que el tal " CRISTIAN MUÑOZ " POSTEA y habla de tortura, responsabilidades de la Dictadura o critica a la derecha pinochetista NADIE se le abalanza a carnearlo vivo????

    RARÍSIMO, CIERTO?? Tendrá más de algún BACKUP POR AQUÍ??

    POSTDATA : SABEMOS QUE NO PUEEDEEEN VIVIIR SIN NOSOOTROOS, damos algo de sentido a sus miserables existencias.. El problema es que SOMOS NORMALES, trabajamos, amamos, leemos ( y harta falta que les hace a ustedes, pelotudos!)y nos dedicamos a veces a HACER POLÍTICA, y no todas estas PAJAS mentales que ustedes maquinan a diario..

    Buenas noches pinochetismo, CADA DÍA QUE PASA QUEDAN MEENOOS DE USTEEDEES!!!!

    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REUNIÓN DE HUMANOIDES TARADOS, DEBEN ESTAR CELEBRANDO EL DÍA DE LA MADRE EBRIA Y DROGADICTA.

      Eliminar
    2. Exactamente, viejo retamboreado, hoy es el DÍA DE LA MADRE EBRIA Y DROGADICTA...¡Mándale saludos a la vieja hedionda que te parió porque ya debe estar chupándose la cuarta botella!

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Polock :

      ONANISTA MENTAL, quisiste contestar y TE COLAPSARON LAS NEURONAS al intentar salirnos con algún " DESMENTIDO TRUCHO "???

      DEBE SER DIFÍCIL DORMIR.. CON TANTAS PERSONALIDADES MÚLTIPLES!

      XD

      Eliminar
    2. Te picaste tarado, a los asnos comunicamos sólo lo que un asno puede entender, mejor lávense los piojos y quítense las pulgas y después postean, su mal aliento Allendista es difícil de soportar y si no les gusta suicídense como el Espía borracho...Ustedes sólo mienten y así que no interesa su discurso….ratas de circo zurdas y pestilentes

      Eliminar
  26. Y recuerden hasta el último día de sus SIDOSAS vidas la PLR que les dio el presidente Pinochet porque es la garantía de que no intenran nuevamente una revolución, piojenta, hedionda, ordinaria, es decir, upelienta y Allendista

    ResponderEliminar
  27. Cuiden a la MAYa para que no se pege un tunaso en la cabeza .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y recuerden hasta el último día de sus SIDOSAS vidas la PLR que les dio el presidente Pinochet"

      "Janito":
      Yo creo que los "huéspedes" de Punta Peuco van a recordar hasta el último día de sus miserables vidas la tremenda PLR que les dio la Corte Suprema al confirmar sus condenas, porque es la garantía de que no intentarán nuevamente una represión piojenta, hedionda, ordinaria, cruel, macabra y desalmada es decir, Pinochetera y Fascista.

      y "tunazo" se escribe con Z, por siaca. Búscate un buen diccionario y practica harto, "Janín".

      Tu hermana cobraba 5 lucas, pero por lástima le regalé 10, porque me dijo "debo hacer esto para financiar los vicios de Janín"

      Eliminar
  28. No peleemos, amigos, ya no hay por quien votar.
    La Izquierda es capaz de robarse el pais. Y la Derecha de venderlo.

    ResponderEliminar
  29. Los payasos zurdófilos gramscianos emergen desde las profundidades, desde la oscuridad que es su elemento natural….!!!

    …no hacen aportes constructivos, obedecen a su ADN que los hace vomitar un torrente de garabatos e insultos….

    Sólo así se sienten medianamente felices…

    sólo así logran evadir parcialmente su profunda desgracia que los atormenta….!!!

    Aún tienen el bototo marcado en el trasero y respiran sólo por la herida….

    Los pulmones los tienen atrofiados porque no los usan, además que no les gusta trabajar...…!!!

    Al parecer no han aprendido nada de la historia y van por la segunda “PLR”

    …. Buscan esa PLR desesperadamente…!!!

    …y el día en que finalmente reciban esa PLR que tanto se han buscado – porque el que busca, encuentra – entonces nuevamente llorarán como niños…

    … se refugiarán nuevamente en la vicaría, en las embajadas…

    …contarán otra vez dudosas historias y se pondrán en el papel de víctimas, incluso dirán que fueron torturados, aunque sea mentira, no importa, el “Manual” dice que hay que afirmarlo…!!

    … emprenderán nuevamente desde el extranjero su campaña contra Chile…!!

    .. y cobrarán indemnizaciones hasta el año 2500
    (hasta el año dos mil quinientos después de Cristo) …

    …cuando sus hijos y nietos continúen atacando el nuevo blog del hijo y del nieto de don Hermógenes…. !!!

    ..y.. ¿por qué buscan repetir otra vez lo mismo?

    ….es porque no saben hacer otra cosa, como en la fábula de la rana y el alacrán, recordemos que el alacrán al enterrar su aguijón a la rana en la mitad del río, el también se ahogó…..!!!
    ….sus mentes enfermas los llevan a buscar tales situaciones kafkianas....!

    …que forma tan patuda y descarada de ganarse la vida….!!!

    ¿cómo es posible tanta enfermedad mental…?

    …es que su ADN les dice que es más fácil vivir a costillas del trabajo ajeno, que ganarse el sustento con un trabajo honrado…..

    ....no tienen remedio...…!!!

    …. Pero ¡¡¡ Cuidado !!!

    de tanto estirar la cuerda…. ésta se podría cortar, y la próxima vez las Fuerzas Armadas ya les tendrán tomada la foto “COMPLETA, DE CUERPO ENTERO” y la teja les podría caer más pesada……!!!

    ResponderEliminar
  30. Congreso de Chillán 1967....

    ¿lo van a negar...?

    ...no pueden....!!!

    La historia ya está escrita...!!!

    Veamos algunos de los temas de acción que acordaron:

    1. El Partido Socialista, como organización marxista-leninista, plantea la toma del poder como objetivo estratégico a cumplir por esta generación, para instaurar un Estado Revolucionario que libere a Chile de la dependencia y del retraso económico y cultural e inicie la construcción del Socialismo....!!!

    La violencia revolucionaria es inevitable y legítima.

    Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico y a su ulterior defensa y fortalecimiento...!!!!

    Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista....!!!

    Otro tema tratado en ese Congreso:

    "Es imperativo de nuestro Partido (PS) convertirse realmente en una amplia estructura de núcleos profundamente enraizados en la clase, rodeados de una gama de "organizaciones periféricas" y preparados para afrontar las contingencias de la ilegalidad".

    ¿Se fijaron en ese detalle?

    .....para afrontar las contingencias de la ILEGALIDAD....!!!

    Es porque su ADN los lleva a esa "ilegalidad"

    ...es lo que les sienta, lo que los identifica, y es así como se sienten como pez en el agua....!!!

    No tienen remedio...!!!!

    ResponderEliminar
  31. Y, en ese "Congreso" también acordaron lo siguiente:

    "El "PS" solidarizó con todos los procesos de construcción socialista iniciados en la URSS y Europa Oriental, en Asia y en Cuba, cuya revolución ha dado una dimensión diferente a la lucha de clases en nuestro continente y ha demostrado la vialidad de la violencia revolucionaria para alcanzar el poder,

    legando una táctica específica: "la guerrilla", y ha dejado en descubierto la impotencia de la burguesía como fuerza progresiva y su real papel contrarrevolucionario...!!!

    Tampoco pueden negar lo siguiente: (del mismo Congreso):

    1º. El Congreso del Partido Socialista estima de máxima importancia la acción de los intelectuales chilenos en la revolución socialista....!!!

    2º. Hace suyo el ideal del “hombre nuevo latinoamericano” expresado por el gran humanista comandante Ernesto “Che” Guevara, y enriquecido por la experiencias nacionales..!!

    3º. Acuerda vigorizar, y centralizar la acción intelectual revolucionaria a través de su brigada de Escritores y Artistas Socialistas, y a través de la investigación de los intelectuales en todas las fuerzas revolucionarias, en la OLAS...!!!


    ¿Qué les parece...?

    Toda esa basura, por ejemplo:

    ...OLAS...!!!

    ...la guerrilla...!!!

    ...hombre nuevo latinoamericano...!!!

    ...comandante Ernesto “Che” Guevara...!!!

    ..era su líder con pies de barro y manos asesinas... averiguen en Google a cuántos mató el "Che" friamente en Cuba y en algunos países africanos donde dió rienda suelta a sus instintos asesinos...!!!

    ... un horroroso futuro esperaba a Chile, se nos venía la peor de las desgracias, es algo que muchos chilenos aún no han podido dimensionar.... y de toda esa lacra nos salvaron las patrióticas Fuerzas Armadas de Chile....!

    ¡¡¡¡¡....VIVA CHILE...!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Y así, don Hermógenes, con los antecedentes ya expuestos respecto al Congreso del "PS" y sus "amigos" en Chillán, los he dejado al descubierto... a los mismos que vienen a emporcar y a ensuciar su importante blog.

    Amerita hacer una pregunta:

    ¿quiénes juntaron "leña" e irresponsablemente encendieron esa enorme hoguera, la que, justo a tiempo pudieron apagar las Fuerzas Armadas y de Orden ese 11 de septiembre?

    Y todo ese daño causado....!!!

    ¿pretenden zafar... y que pase desapercibido...?

    ¿ y pretenden ahora culpar a quienes salvaron a Chile de toda esta "basura"?

    Planteo el tema para una reflexión profunda...!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. ¿quiénes son los que "realmente" están más CLONADOS que LA OVEJA Dolly en este BLOG ?

    ..qué duda cabe...!

    ..son esas huestes zurdófilas y gramscianas, las que, con cero respeto, y cayendo a un lenguaje propio de las tinieblas, se van clonando día a día...

    ..y vomitan día tras día su verborrea gramsciana....!!!

    ..pero... finalmente sus pobrísimos argumentos "se caen" "se derrumban"
    como un castillo de naipes....

    salen pillados en sus mentiras.... y esto se debe a que (el refrán lo dice), es más fácil pillar a un mentiroso que a un ladrón....!!!

    ResponderEliminar
  34. Aporto el ya acostumbrado comentario sabatino, esta vez en relación a la columna de Luis Larraín titulada Tierra Derecha y en dónde habla acerca de las oportunidades y tareas que la derecha debiera emprender luego de las municipales y del cambio ministerial.

    Esta vez El Mercurio fue benevolente conmigo en mi apoyo al mundo militar (debo aclarar que los sucesos legales expuestos al final los he obtenido de anteriores columnas de don Hermógenes):

    Lo que ha venido haciendo la derecha sistemáticamente desde 1990 es entregarle cuotas de poder a la izquierda y de manera acelerada.

    Chile no cuenta en la actualidad con un auténtico líder de derecha genuina, de esa derecha que realmente constituya un contrapeso a la vorágine socialista.

    ¿Allamand? No, pues precisamente él ha sido uno de los gestores de al menos dos colapsos en la derecha.

    ¿Golborne? Con lo poco que ha hablado ha mostrado un discurso ambiguo y peligroso como, por ejemplo: “…basar el progreso en crecimiento encuentro que es un enorme error…” –dijo hace unos días.

    Así las cosas, no se ve en ellos novedad alguna en comparación al ideario del actual gobierno.

    Las primarias no resuelven nada. En realidad, para nada sirven en un pequeño país como Chile más que para asistir a otra fiesta más de embriaguez democrática. En vez, una encuesta basta y todo lo dice.

    Por la personalidad del Presidente, dudo mucho que quiera desaparecer de las luces de las campañas y dedicarse sólo a las tareas pendientes.

    Y hablando de tareas pendientes, hay una que es una verdadera piedra en su zapato: las promesas de campaña hechas al mundo militar en dónde fue ovacionado logrando su masivo apoyo y que tal vez le dio finalmente el triunfo.

    Se trata de los debidos procesos, la correcta aplicación de la amnistía, la cosa juzgada y la prescripción no aplicados en los procesos seguidos a militares en retiro en los cuales los jueces han fallado sistemáticamente en contra de la ley. Y eso se llama prevaricación.

    Piñera no sólo no cumplió con su promesa, sino que multiplicó por cuatro los procesos dejados por Bachelet.

    Y la derecha arrepentida, sin campaña, sin publicidad, sin cámaras ni medio alguno, tiene en su contra entre 350 mil y 450 mil votos pendiendo de un hilo producto del Plan Ahora en las municipales.

    Lo que ofrece hoy la derecha es cambiar las luces sobre el mismo escenario.

    Nada nuevo en el horizonte más que los nubarrones de un nuevo gobierno socialista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas

      Deseo referirme al comentario de Golborne mencionado por usted. No lo escuche; sin embargo, si dijo, lo que usted indica: “…basar el progreso en crecimiento encuentro que es un enorme error…” Tiene toda la razón, ya que el crecimiento solo señala aumento, mayor cantidad de algo, incremento de algún tipo de objeto social. Por ejemplo, de la producción de cítricos o de paltas, del número de camas de hospital, etcétera. Ese incremento no supone necesariamente mayor calidad del producto ni de la atención hospitalaria.

      Por lo indicado, el progreso solo se puede basar en desarrollo, entendiendo que el desarrollo se da solo cuando se produce un cambio positivo e irreversible. Cuestión bastante difícil en el campo social.

      Eliminar
    2. Gestión Educativa:

      Me faltó incluir la otra careta de Golborne, cual es el de haberse declarado un arrepentido.

      Saludos.

      Eliminar
    3. dOUGLAS

      En todo caso el "arrepentimiento" de Golborne es de un nivel bastante ínfimo comparado con el de los PiCha, ya que el nunca profitó del GM.

      Eliminar
  35. Don Gonzalo Rojas hizo hace algún tiempo en su columna de El Mercurio un planteamiento muy interesante:

    .....
    "....carecemos de un ámbito orgánico donde estudiar lo que verdaderamente se hizo durante Frei Montalva (64-70) y Allende (70-73).

    Por cierto que ha habido muchas iniciativas de investigación, pero todavía estamos en pañales.

    Obvio: a la izquierda no le interesa que aparezca lo real.

    O la instancia se crea por ley o seguirá sucediendo lo indesmentible: por cada 10 artículos financiados desde la ideología dominante, apenas uno se asoma con el debido contraste.

    Pero ésa no es la verdad: ésa es la mentira mayoritaria....!!!!

    Un caso paralelo. Por años se mostró al comunismo camboyano como un sutil proyecto de transformación social.

    Hoy sabemos que bajo el Khmer Rojo se asesinó a un millón 700 mil personas.

    Uno de los tantos ex jefes de prisiones acaba de ser condenado porque entre 14 y 16 mil personas pasaron por sus manos.

    ¿Cómo ha sido posible revertir la mentira histórica y dar con los responsables?
    Por cientos de miles de horas de investigación académica y judicial seria.

    Por de pronto, la idea de crear un centro no tiene nada de original.

    Existe en la República Checa el Instituto para el Estudio de los Regímenes Totalitarios (USTR).

    El problema es que la institución ha publicado nombres de los colaboradores del comunismo en Checoslovaquia.

    Eso indigna a la izquierda, porque hasta ahora ha sido ella la que ha tenido el monopolio de las nóminas, de los listados: llenan sus memoriales, sus presentaciones, sus informes.

    Pero, ya que se nos dice que hay que conocer toda la verdad, ¿no sería conveniente, por ejemplo, individualizar a los miembros de las Comisiones de Vigilancia del PC chileno hacia 1972?

    Dice el venerado Corvalán en su informe secreto al partido de 1985, que estaban “compuestas por 10 hombres (que) observaban una disciplina semimilitar y (que) llegaron a contar con cerca de tres mil miembros en todo el país”.

    O, ¿no sería imprescindible conocer la nómina completa del aparato armado del PS, que conformaban “más o menos mil a mil 500 hombres con armas livianas”, según lo afirma el propio Carlos Altamirano...?
    .....

    Es tema aún pendiente....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tiempo atrás preguntaba, si está la lista de funcionarios de la CNI, de la DINA, incluyendo secretarias y personal del aseo, en la Internet. Por qué no hay una nómina de los miembros del FPMR, por ejemplo o de los Oficiales de las fuerzas Armadas Revolucionarioas de Cuba, de Bulgaria, etc. que pretendían reemplazar los mandos en Chile. Ley pareja no es dura ¿o si? La ley del embudo.

      Eliminar
    2. Muy candorosa tu pregunta "Pepín", aunque algo ingenua...

      No existe tal nómina de "Oficiales de las fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba" simplemente porque NUNCA existió tal fuerza guerrillera que fuera a "reemplazar" los mandos militares en Chile. Nunca existieron esos 15, 20, 30 o 40 mil guerrilleros "importados" de Cuba, Rusia o la Conchinchina que fueran a provocar un supuesto "autogolpe" izquierdista en 1973. Esas son puras mentiras contenidas en el muy FALSO y DIABÓLICO "PLAN Z" inventado por los malditos golpistas para justificar la horrenda masacre que desataron a partir del 11 de septiembre de aquel año. Por suerte la justicia ya ha castigado a algunos de esos monstruos, encerrándolos en jaulas para que no muerdan a la gente. No solo es un asunto de elemental justicia, sino también de salud pública.

      Eliminar
    3. Y ya apareció uno de los cómplices de la Propaganda gramsciana.... él tiene asignada esa misión... y, como es su costumbre repite como loro:

      .......
      "...No existe tal nómina de "Oficiales de las fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba" simplemente porque NUNCA existió tal fuerza guerrillera que fuera a "reemplazar" los mandos militares en Chile. Nunca existieron esos 15, 20, 30 o 40 mil guerrilleros "importados" de Cuba, Rusia o la Conchinchina que fueran a provocar un supuesto "autogolpe" izquierdista en 1973. Esas son puras mentiras contenidas en el muy FALSO y DIABÓLICO "PLAN Z" inventado por los malditos golpistas...."
      ........

      Ahí está, repitiendo como loro exactamente lo que le han encomendado.... su agresividad verbal ya está aflorando.... por ejemplo.... analicemos esas expresiones:

      "...NUNCA existió tal fuerza guerrillera que fuera a "reemplazar" los mandos militares en Chile..."

      ..y a continuación:

      "....Esas son puras mentiras contenidas en el muy FALSO y DIABÓLICO "PLAN Z" inventado por los malditos golpistas..."

      ....falso y diabólico Plan Z....

      "....malditos golpistas...."

      Tras esas afirmaciones no hay argumentos sólidos, simplemente injurias e insultos....

      ...ese es justamente el edificio gramsciano que se les está inclinando....

      y del que caen cada vez más escombros.....

      ....y se aferran desesperadamente a sus argumentos espúrios, sabiendo que son mentiras....!!!!

      Eliminar
    4. Recordemos que Miguel Enriquez,
      Carlos Altamirano y
      Oscar Guillermo Garretón tenían avanzado su plan para tomarse dos barcos de la Armada....!!!

      ...situación de extrema gravedad...!!!

      ... el crucero "Almirante Latorre"

      y el destructor "Blanco Encalada"

      El plan era asesinar a cuchillo a la oficialidad de esos dos buques, y con ellos bombardear el puerto.... era sólo una de las etapas de cumplimiento del "Plan Z"

      Eliminar
    5. Así se va descubriendo cuán perversos eran esos planes:

      La Unidad Popular, no satisfechos con atropellar la voluntad mayoritaria del país,

      no satisfechos con burlarse de las leyes y de la Constitución,

      no satisfechos con arruinar económicamente el país, además de su permanente siembra del odio, violencia y muerte....

      ...se aprestaban a dar un autogolpe para conquistar "un poder absoluto"

      Eliminar
    6. Otro antecedente:

      Uno de los últimos ejemplares de la revista "Punto Final" (julio de 1973), revista mirista, reclamaba en su portada la "DICTADURA POPULAR"

      Eliminar
    7. Pocas horas antes de jurar como Presidente, Allende pronunció un emotivo discurso senatorial, en que comprometió su adhesión profunda al "Estatuto de garantías constitucionales"

      .... era simplemente "un show"

      ...él ya sabía en esa fecha que no lo cumpliría....!!!

      Eliminar
    8. Todos sabemos que actualmente hay personas de las Fuerzas Armadas y de Orden que se encuentran condenados o procesados en razón de delitos que no eran tales a la fecha en que se habrían cometido, o que, siéndolos, habrían prescrito o estarían amnistiados.

      El Tratado de Roma al que se remite la cláusula vigesimocuarta transitoria de la Carta vigente, y su Estatuto, vigente en Chile desde el 1 de septiembre de 2009, en especial artículos 24 y 29; d) la ley 20.357, que tipifica los delitos de lesa humanidad, todos ellos vigentes sólo ¡desde septiembre del 2009 !!

      Y el Decreto Ley 2.191 (1978) sobre Amnistía, dictado a solicitud del Consejo Mundial de Iglesias, presidido entonces por el cardenal arzobispo de Santiago, don Raúl Silva Henríquez.

      En cuanto a la denegación de la excepción de prescripción extintiva, fundada en la Convención sobre imprescriptibilidad adoptada por la Asamblea de Naciones Unidas (26.11.1968), tal convención

      ¡¡¡ no está ratificada por Chile !!!,

      por lo que no es posible invocarla en nuestro país...!!!

      Muchos oficiales se mantienen procesados, condenados o presos porque equivocadamente no se está dando aplicación a las disposiciones vigentes que los favorecen, mencionados en párrafos anteriores...!

      Extender retroactivamente la prohibición de favorecer con la amnistía o la prescripción a hechos o situaciones muy anteriores a su vigencia, es fallar contra ley expresa, violación especialmente inicua en materia penal...!!!

      ¿Pero por que se ha producido esta "ignorancia del derecho" en nuestros tribunales de justicia...?

      Se ha producido "por una absoluta falta de independencia" de uno de los poderes más importantes del Estado como es el Poder Judicial y la fuerte presión de gobiernos de la concertación durante los últimos 20 años, y una presión igual o aún mayor de este quinto gobierno de la Concertación.

      ¡¡¡ inaudito !!!

      Lo que está haciendo el Poder Judicial es violentar el ordenamiento nacional e internacional vigente y constituye un atropello a la juridicidad más elemental...!!!

      Por ejemplo: ¿Por qué están presos sólo los de un bando ?

      ¿Qué pasó con los asesinos de Jaime Guzmán... ? ¿...y con los que mataron a los escoltas del ex-Presidente Pinochet?

      Eliminar
    9. "Muchos oficiales se mantienen procesados, condenados o presos porque equivocadamente no se está dando aplicación a las disposiciones vigentes que los favorecen, mencionados en párrafos anteriores...!"


      Falso y requetefalso, clown pinochetero. Muchos crímenes de la dictadura de Perrochet se cometieron al amparo de una ley "secreta" que, al no haber sido publicada, no está incluida en cuerpo legal alguno. Sobre lo mismo, el fallo de la Corte Suprema respecto al secuestro de Miguel Ángel Sandoval no acogió lo lloriqueos de los asesinos sobre el mismo punto.Los autores,miembros de la DINA
      trataron de zafarse del castigo alegando que su conducta estaba amparada por el Decreto-Ley número 521, que habría dado "carta blanca" a los integrantes del «servicio» para allanar morada y aprehender personas. Dicho disparate recibió la réplica de que esa fue una norma secreta, y que, por ende, su falta de publicación la torna ajena al Derecho chileno y no puede esgrimirse en justificación de un delito, amén de que el lugar donde se retuvo al secuestrado
      jamás figuró entre los establecimientos de detención reconocidos por el gobierno.

      Media PLR que recibieron los monstruos de la DINA, clown pinochetero, ¿ah?

      ¿Te quedó doliendo a ti también?

      Eliminar
    10. "¿Qué pasó con los asesinos de Jaime Guzmán... ? ¿...y con los que mataron a los escoltas del ex-Presidente Pinochet?"


      Ambos asesinatos fueron actos de represalia, emprendidos contra una dictadura. Ninguno de sus autores debería ser juzgado en tribunal internacional alguno, merced a la abundante evidencia atenuante a su favor. Yo personalmente le daría sendas medallas al mérito patriótico a los asesinos de Guzmán. En cuanto a los escoltas caídos en la "Operación Siglo XX" (o "Operación Valquiria 2") ¿se podría saber a quién estaban escoltando?...a un presidente electo democráticamente...o a un infame, abyecto y maloliente DICTADOR?

      "SIC SEMPER TYRANNIS"

      Eliminar
  36. Ahora viene la pregunta:

    ¿ y por qué no se ha hecho esa investigación en forma seria?

    Los primeros en oponerse serían los izquierdistas...

    ... es que no les interesa "esa verdad..."

    ...ellos quieren imponer "su verdad, pero esa que es gramsciana"

    ¿Tendrá alguna autoridad en Chile la visión
    "y los pantalones" de emprender esa investigación..?

    ¿...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿ y por qué no se ha hecho esa investigación en forma seria? Los primeros en oponerse serían los izquierdistas..."

      Muuuy creíble tu "teoría conspiranoica-alternativa", clown pinochetero. Resulta ahora que TODO CHILE está bajo una maléfica "tutela marxista" de proporciones totalitarias tan asfixiantes que ni siquiera Piñera se escapa de su "influjo gramsciano".

      Anda a lavarte el trasero al lago Llanquihue...¡y con soda cáustica!

      Eliminar
  37. Debo hacer una corrección; en uno de los posteos anteriores había dicho: "la rana y el alacrán"

    ...aún cuando alacrán y escorpión se refiere al mismo animalito arácnido, la fábula dice: "escorpión", y va a continuación:


    Había una vez una rana sentada en la orilla de un río, cuando se le acercó un escorpión que le dijo:

    —Amiga rana, ¿puedes ayudarme a cruzar el río?

    Puedes llevarme en tu espalda…

    —¿Que te lleve en mi espalda? —contestó la rana—

    ¡Ni pensarlo!

    ¡Te conozco!

    Si te llevo en mi espalda, sacarás tu aguijón, me picarás y me matarás.

    —No seas tonta —le respondió entonces el escorpión—.

    ¿No ves que si te pincho con mi aguijón, te hundirás en el agua y como yo no sé nadar, también me ahogaré?

    Tanto insistió el escorpión que al fin la rana accedió.

    El escorpión se colocó sobre la resbaladiza espalda de la rana y empezaron a cruzar el río.

    Cuando habían llegado a la mitad del trayecto, en una zona del río donde había remolinos, el escorpión picó con su aguijón a la rana.

    La rana sintió el fuerte picotazo y cómo el veneno mortal se extendía por su cuerpo.

    Y mientras se ahogaba, y veía cómo también con ella se ahogaba el escorpión, pudo sacar las últimas fuerzas que le quedaban para preguntarle:

    —No entiendo nada…

    ¿Por qué lo has hecho?

    Tú también vas a morir.

    Y entonces, el escorpión la miró y le respondió:

    —Lo siento ranita. Es mi naturaleza...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LINDA TU FÁBULA, WILLY..

      ¿ POR QUE NO CUENTAS AHORA TUS OTRAS HISTORIAS, ESAS DE TU LADO NAZI ??

      ESAS DONDE ALUCINAS COM MIGUEL SERRANO Y LOS OVNIS??

      CUENTA DE NUEVO LA DEL KALI YUGA Y EL HITLERISMO ESOTÉRICO..

      TE SABEN ESTA PAPITA TUS AMIGOS DEL BLOG???

      XD

      Eliminar
  38. ESE 'TONTO CARA DURA',
    'Siempre, según los datos existentes en los archivos de la
    DINA y hechos públicos por Manuel Contreras Sepúlveda, en
    1973 (inmediatamente después del golpe militar) los extranjeros
    presentes en Chile con la autorización del Gobierno de Allende
    superaban los 31.000 hombres, incluidos 725 tupamaros urugua- menta la periodista Mary Anastasia O’Grady. “Los documentos
    ahora accesibles demuestran cuál era el destino al que Allende
    iba a condenar a Chile. Más que justificada fue la alegría con la
    cual muchos chilenos acogieron el golpe de Estado militar”.9
    Pero quizás nadie mejor que el director de la DINA,
    Manuel Contreras Sepúlveda, puede testimoniar la magnitud de
    la infiltración extranjera en el Chile de Allende: “En primer lu-
    gar, encontramos que existe una Primera Fase de Infiltración
    extranjera a través de miles de individuos de 46 naciones del
    mundo, en su gran mayoría guerrilleros que habían sido expul-
    sados de sus países de origen, a excepción del general cubano
    Patricio de la Guardia Font y su tropa”. De los cubanos que in-
    gresaron a Chile no se conoce el número exacto, si bien los ofi-
    cialmente autorizados por el Gobierno de Allende, gracias a pa-
    saportes diplomáticos, fueron 4.875, de los cuales 721 eran muje-
    res. A estos se agregan 1.916 oficiales y suboficiales soviéticos,
    acogidos por el Gobierno de Allende como asesores industria-
    les”.
    La infiltración de agentes soviéticos era escondida detrás
    de los camuflajes más extravagantes. Según refiere Manuel Con-
    treras Sepúlveda, en 1972 el Gobierno de Allende le compró a
    Moscú 5 mil tractores, los que llegaron puntualmente a Chile.
    Cada lote de 100 tractores venía acompañado por un téc-
    nico en mantención, pero poco tiempo después se supo que di-
    chos expertos eran oficiales del ejército soviético o de la KGB y
    que tenían tareas muy distintas a las de ocuparse de los tracto-
    res.10
    Siempre, según los datos existentes en los archivos de la
    DINA y hechos públicos por Manuel Contreras Sepúlveda, en
    1973 (inmediatamente después del golpe militar) los extranjeros
    presentes en Chile con la autorización del Gobierno de Allende
    superaban los 31.000 hombres, incluidos 725 tupamaros uruguayos"
    ¿Quieren mas contundencia?.¿DETALLES Y NOMBRES?
    CONTINUARÁ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Quieren mas contundencia?.¿DETALLES Y NOMBRES?"

      No haga cortocircuito de pura rabia y frustración, clown pinochetero. Mejor será que entregues tan "valioso" (ja ja ja ja ja ja ja !que bueno el chiste!) arsenal de antecedentes "históricos" a las autoridades respectivas para que emprendan un acucioso "revisionismo jurídico" a escala nacional. Imagino que, después de considerar tal "contundencia de detalles y nombres", la Corte Suprema reconsiderará automáticamente sus veredictos respecto a los "Regalones de Punta Peuco" y los liberará en el acto.

      No sé para qué pierdes tu tiempo sacándole chispas a tu pobre teclado aportando "datos"de tanta "verosimilitud" (ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja)

      Muéstraselos a la Corte Suprema para que "reconsidere" su opinión jurídica respecto a los crímenes de Perrochet. Ojalá que la lista de "testigos" sea también muy "contundente", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja , ¡qué bueno el chiste!

      Eliminar
  39. La perversa estrategia gramsciana persigue una casi lograda "Reforma de las Conciencias" y se esmera en ensayar un arquetipo de:

    "Bloque Histórico con una Memoria Única del Pasado",

    que haga triunfar una suma de antivalores en el Espíritu o Alma Nacional de las actuales generaciones...!!

    Sucede que...... la izquierda está tratando de ganar la guerra sicológica...!

    Es por eso que Allende aparece como una hada madrina, contrariando la verdad histórica.

    En Europa hay plazas, calles, avenidas y centros culturales que llevan su nombre.... es una muestra de cuán profunda ha sido la "desinformación" y muestra la real dimensión del lavado de cerebros a nivel mundial...!!!

    Pero aún quedan personas con argumentos sólidos y capaces de enfrentar a esta campaña de tergiversación de la historia...!

    Los destructores de la identidad e historia patria están incrementando su campaña.... siguen los dictados de sus trasnochados gurús Marx, Engels, Lenin, Trotsky y Gramsci....!!!

    La izquierda NUNCA, ni en mil años perdonarà que Pinochet los haya sacado a patadas....

    aún tienen marcado el bototo en el trasero....

    y aún les duele que no les permitieran desencadenar esa guerra civil con algo así como medio millón de muertos....

    La izquierda siempre buscara cambiar la historia....!!!

    Pero omiten los genocidios de su camarada Pol Pot,
    omiten los genocidios de su camarada Honecker, quién, ¡¡¡ miren qué coincidencia!!!, murió en Chile sin ser juzgado, y la viuda continúa tan campante, teniendo también un oscuro pasado.... pero, con la protección de los gramscianos ella "pasa piola"

    claro, para qué mencionar los asesinatos masivos de los camaradas Stalin (21.500 oficiales polacos, en los bosques de Katyn, con tiro en la nuca), Lenin, y en especial.... el "camarada Castro"...

    No se dan cuenta que los pueblos no quieren su "revolución" sino que todo lo contrario, lo que quieren es "evolución".

    En general, la zurdería enfrenta un problema muy serio ya que se han gastado por muchos años cantidades siderales de dinero de varios países y no pueden bajar la guardia...!

    ....si lo hicieran, se les derrumbaría todo el andamiaje de propaganda y desinformación...

    ....eso explica su agresividad, incluso en este blog de don Hermógenes, el grave problema y "susto" que ellos tienen es que aflore nuevamente "la verdad histórica".

    ResponderEliminar
  40. Las Fuerzas Armadas chilenas veían con mucha más claridad que los civiles cómo la transformación de Chile en un satélite de la URSS, no sería sólo un problema para Chile, sino para todo el complejo sistema interamericano.

    Los compromisos que implica generarían peligrosísimas reacciones y situaciones en nuestros vínculos con Estados Unidos, Cuba, Perú, Bolivia, Argentina , toda América y, vía la URSS, el mundo entero.

    La cuestión no se iba a solucionar, con una reunión de notables, tomando café, en algún salón o en el Parlamento..., ya sabemos que Allende tenía la misión de "ganar tiempo".. para sus oscuros fines...!

    Realmente la Patria estaba en peligro y los años transcurridos confirman el riesgo mortal que la acechaba...!!!

    Lo anteriormente expuesto es algo que los izquierdistas (probablemente) nunca van a reconocer...!

    Su “borrachera revolucionaria de esos años”

    su porfía,

    su obstinación y fanatismo es parte de su desviación mental,

    por eso no han pedido perdón por el enorme daño causado a Chile y a su pueblo...!!!

    ¿Ustedes saben lo que fue el "Acta Rivera"?

    A los que no recuerden esto, va a continuación:

    "En la significativa "Acta Rivera", se describe una reunión el 6 de julio de 1973 entre Frei y la directiva de la Sociedad de Fomento Fabril, la máxima entidad gremial que agrupaba a los industriales chilenos.

    En ella estos dirigentes le plantean que "el país estaba desintegrándose y que si no se adoptaban urgentes medidas rectificatorias fatalmente se caería en una cruenta dictadura marxista, a la cubana".

    La respuesta de Eduardo Frei es reveladora:

    "Nada puedo hacer yo, ni el Congreso ni ningún civil.

    Desgraciadamente, ""este problema sólo se arregla con fusiles...""
    les aconsejo plantear crudamente sus aprensiones, las que comparto plenamente, a los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, ojalá hoy mismo....!!!!"

    ResponderEliminar
  41. Estimado Renato José Jaramillo,

    aún es tiempo de que muchos posteadores podamos recuperar este valioso blog de don Hermógenes...!

    Ya que ante argumentos históricos, sólidos, irrebatibles, los que vienen a atacar este blog se darán cuenta que su perversa estrategia gramsciana ya se está cayendo a pedazos, sus escombros desparramados por todas partes son una clara muestra de que finalmente "la verdad triunfa"


    ResponderEliminar
  42. No está demás recordar que el comunismo hace "todo lo posible" por ocultar sus delitos.

    No tiene que responder ante nadie.

    Si triunfa, se convierte en un régimen totalitario, el que por definición no tiene que responder de sus actos....!!!

    Si es derrotado convierte sus bajas en "víctimas" y describe la guerra que se perdió como un "exterminio" del cual se reclama "justicia" y jugosas indemnizaciones....!!!

    Hoy algunos chilenos han olvidado aquellos tiempos, muchos no los vivieron y otros que los recuerdan callan porque dicen preferir mirar hacia el futuro y no al pasado.

    Estos últimos, que adoptan la cómoda postura del silencio , que son capaces de abandonar a su suerte a aquéllos que nos salvaron del mayor desastre de la historia de Chile, que están acostumbrados a dormir mientras otros cuidan de su seguridad, merecen a lo menos un tirón de orejas....(por nombrar sólo a uno: obviamente que Chadwick se merece ese tirón de orejas..)!!!

    El mismo Patricio Aylwin decía al corresponsal de NC News Service, de Washington y Bonn, el 24 de Septiembre de 1973 (entrevista reproducida por el diario La Prensa de Santiago el día 19 de Octubre de 1973):

    "La verdad es que la acción de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Carabineros no vino a ser sino una acción preventiva que se anticipó a un autogolpe de Estado, que con la ayuda de milicias armadas con enorme poder militar de que disponía el Gobierno y con la colaboración de no menos de 10,000 extranjeros que había en este país pretendían o habrían consumado una dictadura comunista".

    ResponderEliminar
  43. También existen antecedentes en cuanto a que el "MIR", antes y después de 1970 afirmó reiteradamente que debía usarse la "vía armada" para la conquista del poder,
    no solo como uno de los caminos posibles,
    sino que como el "único e inevitable"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falso, clown pinochetero, no trates de tapar el sol con un dedo. Finalmente la historia ha demostrado que los únicos que usaron la "vía armada" para la conquista del poder fueron los asquerosos golpistas de Perrochet que arrasaron con la democracia en 1973, usando para ello un puñado infame de mentiras bajo el título de "Plan Z". NUNCA hubo intento alguno por concretar un muy delirante "autogolpe" por parte de la UP, esas eran puras mentiras. Roberto Thieme y Federico Willoughby ya soltaron la pepa hace rato. Los únicos miserables y mal nacidos que insisten en repetir esa infamia son ustedes, patética manga de pinocheteros ridículos y microscópicos.

      Eliminar
    2. ........
      "...los únicos que usaron la "vía armada" para la conquista del poder fueron los asquerosos golpistas de Perrochet..."
      .....

      Esa afirmación de un agitador gramsciano es más falsa que un billete de tres dólares....!!!

      ...no sería ni la primera ni la última de las mentiras que emite en este blog...!!!

      ..además se escribe y pronuncia "Pinochet" y la boca te queda ahí mismo...!

      Eliminar
    3. "..además se escribe y pronuncia "Pinochet" y la boca te queda ahí mismo...!"


      Mira cómo tirito, clown pinochetero, mira cómo tirito de miedo. La palabra correcta es "Perrochet" aunque el trasero se te queme de furia, y te repito su nombre completo para que no lo olvides:

      DISGUSTO PERROCHET CAGARTE
      DISGUSTO PERROCHET CAGARTE
      DISGUSTO PERROCHET CAGARTE
      DISGUSTO PERROCHET CAGARTE
      DISGUSTO PERROCHET CAGARTE

      ¿Ya te lo aprendiste? Ojalá que si, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja




      Eliminar
  44. Don Hermógenes dice que la historia se repite poque no aprendemos de ella..

    Y tiene toda la razón.

    Existiendo tantos antecedentes que debieran enseñarnos a ser más cuidadosos, por ejemplo, la DC no debería estar haciendo pactos con el "PC" ..es absolutamente contradictorio....

    ...pero lo hacen.... y ahí está el problema...!!

    ResponderEliminar
  45. http://movimiento10deseptiembre.blogspot.com/

    .........
    "...las acciones de las organizaciones guerrilleras se
    > extendían en todo el país, pero en 1974, el Ejército Revolucionario
    > del Pueblo (ERP) instaló una guerrilla rural en el monte tucumano, la
    > Compañía de Monte Ramón Rosa Jiménez, realizando acciones militares,
    > ocupación de poblaciones, rutas, izamientos de banderas e inclusive se
    > buscó reconocimiento internacional como zona liberada.

    Ante esta situación, el Poder Ejecutivo dictó un decreto que ponía la zona rural
    > y urbana de la provincia de Tucumán bajo la jurisdicción del Ejército
    > con el fin de “ejecutar las operaciones que sean necesarias a efectos
    > de neutralizar y/o aniquilar el accionar de elementos subversivos que
    > actúan en la provincia de Tucumán”.

    Este fue el Operativo
    > Independencia, decidido por un gobierno constitucional – más allá del
    > juicio negativo que podamos tener del gobierno de Isabel Perón- con el
    > apoyo tácito de todas las fuerzas opositoras con representación
    > parlamentaria en esos años.
    >
    > Entre febrero y diciembre de 1975, los enfrentamientos y combates
    > habían producido la muerte de 53 miembros del Ejército, Gendarmería y
    > Policía;

    mientras que el ERP había sufrido la caída de 163
    > combatientes.

    Lo acontecido en aquellos sangrientos años fue motivo de
    > un libro del periodista Daniel Gutman, titulado “Sangre en el Monte –
    > La increíble aventura del ERP en los cerros tucumanos”, editado hace
    > dos años por Editorial Sudamericana, y que tiene por atractivo, más
    > allá de la crónica histórica, el testimonio de combatientes que
    > sobrevivieron de ambos bandos...
    .........

    Para reflexionar.... no era sólo en Chile donde pretendían imponer sus sangrientas dictaduras pro-castristas y pro-soviéticas.... en Argentina también...!!!

    ResponderEliminar
  46. "Existiendo tantos antecedentes que debieran enseñarnos a ser más cuidadosos, por ejemplo, la DC no debería estar haciendo pactos con el "PC" ..es absolutamente contradictorio...."

    En un régimen democrático, los partidos políticos son libres de hacer pactos entre sí, sin rendirle cuentas al adversario. De hecho la UDI podría perfectamente hacer pactos con una "resucitada" Avanzada Nacional para así llevar como "candidato conjunto" a Cristián Labbéstia a las próximas elecciones presidenciales, saltándose las primarias. Pero NO lo harán porque no son huevones y saben que el pinochetismo sectario trae muy mala suerte, además de tener un muy microscópico "arrastre" entre la población. Está probado científicamente que los poquísimos partidarios de la tiranía de Perrochet padecen serias patologías mentales que les impide ver la realidad tal y como es.

    Esa es la desgracia del pinochetismo patológico: ni la UDI quiere arruinar su ya muy desgastada reputación buscando apoyo en un puñado de fanáticos irreconciliables, partidarios de una sangrienta y corrupta dictadura que solo inspira vergüenza a escala internacional.

    ResponderEliminar
  47. La "DC" que ha tomado en su nombre los pilares de nuestra civilización: "DEMOCRACIA" "CRISTIANA"

    no tiene puntos en común con el "PC"

    todos sabemos que el "PC" NO ES demócrata y tampoco cristiano...!!!

    ResponderEliminar
  48. Mensaje al posteador grosero que no respeta:

    Se escribe y pronuncia: "Cristián Labbé"

    ... y la boca te queda en el mismo lugar...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Se escribe y pronuncia: "Cristián Labbé"
      ... y la boca te queda en el mismo lugar...!!!"

      Te equivocas de nuevo, clown pinochetero, y te lo repito para no lo olvides, el nombre del ex-gorila de Tejas Verdes y ex-comisario de Providencia es:

      CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA,repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA.

      ¿Entendiste, clown pinochetero? ¿o quieres una nueva "ronda explicativa"?

      Eliminar
  49. Y tiene "las patas" de decir:

    "Esa es la desgracia del pinochetismo patológico..."

    Aquí los únicos "patológicos" son los representantes de la perversa estrategia gramsciana.... y fue ampliamente explicado y detallado en posteos anteriores...!

    ResponderEliminar
  50. ....
    "Está probado científicamente que los poquísimos partidarios de la tiranía de Perrochet padecen serias patologías mentales que les impide ver la realidad tal y como es".
    ....

    Con esa afirmación ridícula no va a convencer a nadie.... todo lo contrario... deja en evidencia su propia supina ignorancia y fanatismo que lo enceguece...!

    ...además que se escribe y pronuncia "Pinochet"

    ...y la boca le queda ...ahí mismo...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí va de nuevo mi respuesta de arriba, por si no la leíste bien, clown pinochetero:

      Mira cómo tirito, clown pinochetero, mira cómo tirito de miedo. La palabra correcta es "Perrochet" aunque el trasero se te queme de furia, y te repito su nombre completo para que no lo olvides:

      DISGUSTO PERROCHET CAGARTE
      DISGUSTO PERROCHET CAGARTE
      DISGUSTO PERROCHET CAGARTE
      DISGUSTO PERROCHET CAGARTE
      DISGUSTO PERROCHET CAGARTE

      ¿Ya te lo aprendiste? Ojalá que si, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  51. Ya era tiempo que los colocaran "en su lugar"

    ...podrán ladrar y castigar furiosamente sus teclados.... pero la historia ya está escrita...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...podrán ladrar y castigar furiosamente sus teclados.... pero la historia ya está escrita...!!!"


      Eso mismito dijo la Suprema al ratificar la condena de tus amigotes en Punta Peuco, y también las cortes inglesas al detener a Perrochet en Londres y hacerlo sufrir por un año y cinco meses, ¿cómo adivinaste? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  52. Estimados Patriotas:

    Que buena memoria tienen y me alegro que así lo sea. Las fuerzas armadas no solamente tienen memoria; ellas trabajan silenciosamente para garantizar la seguridad de la nación.

    Su Amigo,

    Zorro Z.

    Viva Chile y viva nuestros comandos de inteligencia.

    ResponderEliminar
  53. Las siguientes preguntas ya las había formulado anteriormente en estos post (y en otras columnas),

    ..pero .... nadie recoge el guante....!!!

    ..se hacen los lesos.... !!!

    ..nadie logra dar una respuesta seria y sensata.... !!!

    ..y no la podrán dar, porque simplemente no pueden ni justificar ni explicar semejantes atrocidades...!!!


    ¿Quiénes son los responsables de las víctimas tanto civiles como militares, cuando de todos es conocido y declarado el hecho de que el gobierno de la "UP" preparó militarmente cerca de 3.000 terroristas chilenos en Cuba en los llamados Punto Cero, Pinar del Río, Guanacabo y Monte Pinares?


    ¿No merecen mejor el calificativo de "asesinos" quienes armaron a jóvenes inexpertos para enfrentarse con el Ejército institucional, que los miembros de éste que, por obligación profesional reprimieron al ejército irregular?


    ¿Quiénes entregaron la documentación falsa para que terroristas ingresaran clandestinamente al país, en la llamada "Operación Retorno"?


    El ex-dirigente del Partido Comunista Orlando Millas, escribió en sus "Memorias 1957-1991" que, habiéndose reunido la comisión política del partido comunista en Moscú, concluyeron lo siguiente:

    "Condujimos a muchachos, jóvenes militantes del Partido Comunista para que fueran preparados militarmente en Cuba, conduciéndolos posteriormente a quemarse en Chile en batallas imposibles y no tenemos derecho a criticarlos porque somos los que asumimos la responsabilidad, estremecedora, de plantearles, siendo adolescentes, que el camino para ser dignos de su pueblo debería recorrerse empuñando las armas".

    Los últimos párrafos invitan a una reflexion profunda.....!!!

    ResponderEliminar
  54. Ahora que salieron pillados tratan de zafar con voladores de luces....

    pero ya todos saben que el comunismo hace "todo lo posible" por ocultar sus delitos.

    No tiene que responder ante nadie...

    Si triunfa, se convierte en un régimen totalitario, el que por definición no tiene que responder de sus actos....!!!

    Si es derrotado convierte sus bajas en "víctimas" y describe la guerra que se perdió como un "exterminio" del cual se reclama "justicia" y jugosas indemnizaciones....!!!

    ResponderEliminar
  55. Hay claras señales de que el edificio gramscisano se inclina más y más...!!!

    En general, la zurdería enfrenta un problema muy serio ya que se han gastado por muchos años cantidades siderales de dinero de varios países y no pueden bajar la guardia...!

    ....si lo hicieran, se les derrumbaría todo el andamiaje de propaganda y desinformación...

    ....eso explica su agresividad, incluso en este blog de don Hermógenes, el grave problema y "susto" que ellos tienen es que aflore nuevamente "la verdad histórica".
    Ellos no la soportan...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WILLY

      TAN PARANOICO SIEMPRE!!!

      ACTUALÍZATE, LA U.R.S.S YA NO EXISTE..

      ¿¿ NO TE HAN CONTADO ??

      Ya te pasaron por el aro.. DE NUEVO

      Eliminar
    2. "....eso explica su agresividad, incluso en este blog de don Hermógenes, el grave problema y "susto" que ellos tienen es que aflore nuevamente "la verdad histórica"

      ¡Chuuuuu! La VERDAD HISTÓRICA ya afloró hace rato poh, clown pinochetero, actualízate. Afloró con la ratificación que hizo la Suprema de las condenas a tus amigotes asesinos de Punta Peuco y con las declaraciones de Roberto Thieme y Federico Willoughby desmintiendo el alevoso y apócrifo "Plan Z", utilizado por Disgusto Perrochet para justificar la matanza del 73. Lo malo es que tú no la soportas y te sale espuma de la boca tratando de ocultarla. ¡No te vaya a dar un aneurisma! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  56. Era el 6 de julio de 1973,

    La respuesta de Eduardo Frei era reveladora:

    "Nada puedo hacer yo, ni el Congreso ni ningún civil.

    Desgraciadamente, ""este problema sólo se arregla con fusiles...""
    ..les aconsejo plantear crudamente sus aprensiones, las que comparto plenamente, a los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, ojalá hoy mismo....!!!!"

    Nadie en su sano juicio podrá decir que Eduardo Frei Montalva (Presidente del Senado) no estaba enterado de la gravísima situación por la que pasaba el país.... es más... él mismo llevaba un pesado karma a cuestas, pues había contribuído a que el Presidente asumido en 1970 fuese el de la "UP"

    ResponderEliminar
  57. Y azotando con furia su teclado, el payaso gramsciano logra balbucear lo siguiente:

    .....
    "...Los únicos miserables y mal nacidos que insisten en repetir esa infamia son ustedes, patética manga de pinocheteros ridículos y microscópicos...."
    .....

    Esa frase seguramente le ha producido un éxtasis... ya que se encuentra en su elemento... es su ADN que lo hace vomitar esa agresiva verborrea gramsciana...!!!

    ResponderEliminar
  58. Orlando Millas lo dijo con toda claridad:

    .....
    "Condujimos a muchachos, jóvenes militantes del Partido Comunista para que fueran preparados militarmente en Cuba, conduciéndolos posteriormente a quemarse en Chile en batallas imposibles y no tenemos derecho a criticarlos porque somos los que asumimos la responsabilidad, estremecedora, de plantearles, siendo adolescentes, que el camino para ser dignos de su pueblo debería recorrerse empuñando las armas".
    ......

    Y ¿cuándo comenzará el juicio a quienes mintieron a esos muchachos, diciéndoles que
    el camino para ser dignos de su pueblo debería recorrerse empuñando las armas???

    ¡¡¡ No se escuchaaaaa......!!!!!!

    ResponderEliminar
  59. Tema pendiente:

    su obstinación y fanatismo (de los ex-"UP") es parte de su desviación mental,

    por eso no han pedido perdón por el enorme daño causado a Chile y a su pueblo...!!!

    ...por el enorme daño causado....!!!

    ResponderEliminar
  60. Desde los años sesenta Estados Unidos buscaba contrarrestar los objetivos soviéticos retransmitidos por Cuba en el continente sudamericano.

    Durante años, oficiales chilenos recibieron en Estados Unidos una formación (como contrarevolucionarios) basada en los siguientes principios:

    “La guerrilla no es otra cosa que la guerra”

    “Esta guerra no es solamente entre cada país y sus oponentes sino más bien una guerra continental dirigida desde Cuba y cuyo objetivo es liquidar las instituciones del mundo libre y de hacer de América Latina un satélite del Imperio soviético”.

    “Ella no respeta leyes: asesina a los prisioneros, tortura, victimas inocentes caen por su terrorismo, bienes productivos se destruyen de manera insensata e inútil”.

    “La contrarevolución exige responder a la guerrilla con los mismos métodos”.

    “El contrarevolucionario debe aceptar sacrificar no solo su vida sino también su integridad moral para que los demás ciudadanos puedan gozar los privilegios de una sociedad libre.

    Por razón de Estado, en caso de extrema necesidad, y cuando se trate de razones del interés común, será autorizada la violación a los derechos humanos”.

    Hacia mediados de 1981, campesinos chilenos denunciaron la existencia de un campo de entrenamiento para la guerrilla en una zona montañosa de la X Región.

    Se descubrió que se trataba de militantes del MIR que habían entrado clandestinamente a Chile y cuyo objetivo era establecer un nuevo centro operacional en el país....!!!

    El campo, que estaba en construcción, fue localizado e intervenido en julio.

    El grupo de miristas logró fugarse y encontrar refugio en los contrafuertes de la cordillera de Los Andes, abandonando en el lugar material y documentación importante.

    En agosto, el grupo refugiado envió a dos de sus hombre al valle para buscar algún medio de subsistencia y restablecer el contacto con otros miembros.

    Ellos fueron rápidamente arrestados y conducidos a Santiago... (En las semanas siguientes fueron sorprendidos, detenidos, otros cayeron durante enfrentamientos...)

    ResponderEliminar
  61. El comunismo hace "todo lo posible" por ocultar sus delitos.

    No tiene que responder ante nadie... por ejemplo, en Cuba esa sangrienta y horrorosa revolución ya lleva más de medio siglo... y aún no responden ante nadie....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mera existencia de la DICTADURA cubana NO impide despotricar, maldecir y hacer chistes sobre los idiotas que aún defienden la DICTADURA DE PERROCHET. Tampoco impide celebrar con júbilo el encarcelamiento de sus asesinos a sueldo.

      Una cosa no impide la otra.


      Eliminar
  62. Prguntas aún sin respuesta:

    ¿No merecen mejor el calificativo de "asesinos" quienes armaron a jóvenes inexpertos para enfrentarse con el Ejército institucional, que los miembros de éste que, por obligación profesional reprimieron al ejército irregular?


    ¿Quiénes entregaron la documentación falsa para que terroristas ingresaran clandestinamente al país, en la llamada "Operación Retorno"?

    ¿...................?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿No merecen mejor el calificativo de "asesinos" quienes armaron a jóvenes inexpertos para enfrentarse con el Ejército institucional, que los miembros de éste que, por obligación profesional reprimieron al ejército irregular?"

      Esa pregunta le debería responder la Corte Suprema, en caso de que algún fanático y desquiciado pinochetero ridículo pretenda esgrimir esa fábula del "autogolpe izquierdista de la UP" descrito en el muy falseque "Plan Z" como excusa para eximir de culpa y excarcelar a los "Regalones de Punta Peuco"

      ¿Acaso no se pronunció ya la Suprema al respecto?

      Eliminar
  63. Haré nuevamente esa pregunta:

    ¿Quiénes son los responsables de las víctimas tanto civiles como militares, cuando de todos es conocido y declarado el hecho de que el gobierno de la "UP" preparó militarmente cerca de 3.000 terroristas chilenos en Cuba en los llamados Punto Cero, Pinar del Río, Guanacabo y Monte Pinares?

    ¿..........?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GUILLE :

      DIME.. y esos miles y miles de guerrilleros,
      ¿¿ dónde ACTUARON Y DÓNDE ESTUVIERON ??

      Deben haberse ARREPENTIDO, cuando vieron lo geeniaal que lo estaba haciendo PIN8..

      Porque " GUERRA CIVIL ", " GUERRILLA " URBANA no vimos tampoco..

      Haarto INCOMPETENTES ESTOS GUERRILLEROS, deben haber tenido INSTRUCCIÓN con el MAMO Y el ALVARITO CORBALÁN..

      Y deja de pegar PÁGINAS DE LIBROS, ¿ ERES TAN PENCA QUE NO SABES RESUMIR ?

      CREES QUE POR PEGAR ESTUPIDECES SE TE CUMPLEN LOS DESEOS????

      TE VOY A INSULTAR : PINOCHETISTA.

      P.

      Eliminar
  64. ¿Quiénes son los responsables de las víctimas tanto civiles como militares, cuando de todos es conocido y declarado el hecho de que el gobierno de la "UP" preparó militarmente cerca de 3.000 terroristas chilenos en Cuba en los llamados Punto Cero, Pinar del Río, Guanacabo y Monte Pinares?


    ¿Es pregunta, adivinanza o chiste fome? Porque si es lo primero y lo segundo la respuesta lógica es PERROCHET Y LOS GOLPISTAS, ¿cual otra?

    ¿Y en qué libro serio, creíble y bien documentado están los antecedentes sobre esos 3.000 terroristas chilenos entrenados en Cuba?...
    ¿en "EL EJÉRCITO GUERRILLERO" de Mamito Contreras?

    Dicen que Mamito fue a ofrecer su "librito" a una importante casa editorial española; y que el editor general, una vez que leyó el "mamotreto" le habría sugerido:

    "Lleve este borrador y negócielo directamente con la CMPC para que lo impriman en papel tissue ultra suave; para que así tenga una doble utilidad: a medida que lo vaya leyendo, la gente podrá limpiarse el culo con cada capítulo..y así sucesivamente. Es la única utilidad que yo le veo a esta porquería"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye manos vírgenes, luego de llenar de piojos, pulgas, ratas, mal tufo, garrapatas y mugre la Moneda, con el borracho de Allende todos los chilenos decidimos sacarlos a patadas en la raja ¿Te queda claro? Fue una limpieza de la mugre upelienta y Allendista. Recuérdalo siempre, todos los días, junto a tú papá que trabaja vestido de mujer que presta el culo por cinco lucas…..Nunca olvides la metralleta en tu culo porque eso es lo que nos permite vivir tranquilos…Sueña todos los días con un milico para sepas lo que pasa en Chile con los mugrientos….

      Eliminar
    2. JANITO

      Ya que TANTO TE LLENAS LA BOCA con tus MILICOS.. Fueron los POBRES PELAOS CONSCRIPTOS la carne de cañón de tus SOLDADITOS, que aparte de GUATONES y GILES eran HARTO cobardes.. Míralos AHORA, LLORANDO porque TOMAN EL SOL A CUADRITOS y confiando en que PELOTAS como TÚ logren CONVENCER a ALGUIEN, para quue los LIBEREN.. jajajaja!! ESPEREN SENTADOS..

      OTRA COSA, LOS "COMUNISTAS" QUE PULULAMOS POR MILES Y QUE FUIMOS, SOMOS Y SEREMOS, en tu CRETINA OPINIÓN, unos FANATICOS ABSOLUTOS, DIME... ¿ CON TANTOS MILES Y MILES DE ARMAS, CAPAZ QUE HASTA ALGÚN TANQUE, NO HUBO UNA GUERRA CIVIL ? ¿ NO TE DAS CUENTA, IMBÉCIL, QUE LAS DECENAS DE MILES DE ARMAS QUE TU ADORADO GOBIERNO MILITAR MOSTRÓ EN LA TELE ERAN UN MONTAJE?

      ¿ CREES QUE TUS ODIADOS MIRISTAS, QUE YA ASALTABAN BANCOS - Y ESO ES REAL- NO IBAN A USAR LAS AMETRALLADORAS, LANZACOHETES Y GRANADAS, PARA VOLARLES EL CULO A LOS GOLPISTAS ?

      eres HARTO GUEÓN!!!!

      P.

      Eliminar
    3. SALTO LEJOS EL MANI!!!!!!
      Te dolió tarado...mira mugriento tus pulgas y parásitos fueron eliminadas de la moneda porque nosotros lo pedimos ¿Está Claro? Pero con tu mente de alcantarilla tapada de piojos y pulgas upelientas no te da para pensar...Recuerda todos los días en la patada en culo dado por lo milicos para que no olvides lavarte los dientes....
      TU ERES UN HUEVON DE PRIMERA..
      CHAO PRIMATE CIRCO y SUEÑA CON UN MILICO TODOS LOS DIAS para que no se te olvide la lección...chao PIÑIÑENTO y sácate el cerumen de la orejas para que aprendas a escuchar!!!.....

      Eliminar
    4. JANITO, JANITO..

      Como te ALTERAS NIÑO!!

      De todo lo que dijiste, NADA CONCRETO, debe ser terrible la SENSACIÓN DE IMPOTENCIA DE SABERSE TAN GIL y no poder DISCUTIR como los otros..

      DIME, ERES COMO LOS OTROS MILICOIDES DE ESTE BLOG OTRO QUE RECHAZARON DEL SERVICIO POR PIÑUFLA, O UN DESECHO NATURAL???

      Piensa, piensa!!

      Eliminar
    5. "Oye manos vírgenes, luego de llenar de piojos, pulgas, ratas, mal tufo, garrapatas y mugre la Moneda, con el borracho de Allende todos los chilenos decidimos sacarlos a patadas en la raja ¿Te queda claro? Fue una limpieza de la mugre upelienta y Allendista."

      Esa misma linda frasecita fue la que Krassnoff le dijo a los jueces de ls Suprema a la hora de escuchar la sentencia que lo arrojó a la jaula de Punta Peuco por hartos, hartos, hartos, hartos años. Exactamente la misma frase, ¿cómo adivinaste Janito?

      Después de escuchar su "exabrupto" el juez dijo: "No a lugar, por insolente. Cúmplase la sentencia" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Se pican los tarados, su cerebro de hormiga es un impedimento para dialogar, no converso con SIMIOS ZURDOS....pero cuando las papas queman se esconden como ratas¡ Como le deben estar dando al pulgoso de Norambuena en Brasil…merecido se lo tiene ese criminal…igual a monstruo y sicópata de Bunsters al también le gustan las patitas de chancho....chaoooo piojentos....Recuerden bañarse mañana!!!

      Eliminar
  65. Muchos sabemos lo que 'calza la Corte Suprema", ¿como terminó el Juez Baltazar Garzón?,¿Juez? ¿Quieren detalles?.
    Por ahora, continuemos....
    ------------------------------
    Alemania oriental, la STASI, tenía entre sus tareas la de enrolar
    jóvenes chilenos y llevarlos al extranjero para que aprendieran a
    combatir al régimen militar de Pinochet. Los viajes pasaban por
    México y Checoslovaquia y la destinación final era un campo de
    adiestramiento situado al oriente de Berlín y llamado Object Bai-
    kal. El curso duraba cinco meses e incluía las técnicas de sabota-
    je, asesinato, confección de bombas y adoctrinamiento marxista:
    las mismas materias que se estudiaban en los campos de adies-
    tramiento existentes en Cuba. Gracias a este adiestramiento, en-
    tre 1983 y 1986 se registraron más de mil atentados con bombas,
    en los que perdieron la vida 21 efectivos del Ejército y de Cara-
    bineros. Se calcula que Alemania Oriental, entre 1984 y 1988, fi-
    nanció con unos 6,8 millones de dólares al terrorismo comunis-
    ta en Chile”. Y prosigue: “Esta actividad subversiva no se detu-
    vo hasta el final del régimen militar chileno. En 1990, cuando es-
    taba en la presidencia el democratacristiano Aylwin, se registra-
    ron 2.422 atentados y agresiones individuales”.
    Pero desde Cuba y desde las centrales de reclutamiento y
    organizaciones del comunismo internacional llegaban, además
    de hombres, también armas y explosivos necesarios para las
    operaciones de terrorismo y subversión.
    Los datos siguientes se refieren a pocos meses de 1986: “La
    llegada de contrabando de armamento proveniente desde Cuba
    en los meses de enero, junio y julio”, refiere el historiador Luis
    Heinecke Scott, “consistió en 3.118 fusiles M-16, 114 lanza-
    cohetes antiblindaje soviéticos RPG-7, 167 cohetes antiblindaje
    norteamericanos LOW, además de 1.979 granadas, municiones y
    otros armamentos”. El agregado comercial de Estados Unidos
    en Chile, George Jones, que tenía informaciones seguras, declaró
    que “el contrabando realizado entre Cuba y Chile era el mayor
    contrabando de armas que jamás se hubiera registrado en Amé-
    rica Latina”.
    En los años siguientes al golpe, un instructor en técnicas de
    guerrilla, el capitán alemán oriental Dieter Zirkel, admitió que
    tuvo en Berlín bajo sus órdenes a 20 jóvenes chilenos, después
    enviados a su patria con un amplio arsenal de armas y muni-
    ciones para realizar sabotajes y terrorismo.22
    Los detalles sobre los envíos de armas a los terroristas
    chilenos hasta el día del golpe militar (otras llegarían después)
    fueron indicados por Manuel Contreras Sepúlveda: eran 25.000
    fusiles AKA, soviéticos, 300 lanzacohetes y 1.500 metralletas, ma-
    terial de producción soviética y del que se logró recuperar sola-
    mente el 40%. Como se ha dicho, el Gobierno de Allende favo-
    recía en Chile el contrabando de aquellas armas, prohibiendo a
    las autoridades aduaneras realizar los debidos controles. En la
    residencia privada de Allende, refiere Contreras, estaban depo-
    sitados a disposición del GAP 62 fusiles ametralladoras, 426 pis-
    tolas y 6 lanzamisiles. Las otras armas del GAP estaban escon-
    didas en la residencia presidencial de El Cañaveral.
    Y es importante observar que la inmensa cantidad de ar-
    mas encontradas por las fuerzas del orden en los depósitos te-
    rroristas era de fabricación no solamente comunista, sino tam-
    bién estadounidense. Una investigación realizada en Washing-
    ton y comunicada por Bruce Ammerman, portavoz de la Casa
    Blanca, pudo comprobar que se trataba de armas estadouniden-
    ses abandonadas en Vietnam, después entregadas por los viet-
    namitas a los soviéticos y enviadas por estos a Chile a través de
    Cuba. Esto confirma la compleja red de maquinación que se es-
    condía detrás de la actividad terrorista destinada a empujar a
    Pinochet a una represión que lo transformaría en el “monstruo”
    que todos conocemos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Muchos sabemos lo que 'calza la Corte Suprema"

      Debe calzar arriba de 45, porque la media patá en el culo que le dio a "Krassnoff, Contreras y Asesinos Pnocheteros Asociados" tiene que haber dolido harto. ¿Les preguntaste a tus "ídolos" de Punta Peuco, clown pinochetero? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  66. Y dice el payaso gramsciano:

    .....
    "...La mera existencia de la DICTADURA cubana NO impide despotricar, maldecir y hacer chistes sobre los idiotas que aún defienden la DICTADURA DE PERROCHET. Tampoco impide celebrar con júbilo el encarcelamiento de sus asesinos a sueldo..."
    .....

    Qué mejor prueba de que este payaso gramsciano o tiene "cero comprensión de lectura".....
    o es un agitador a sueldo...

    No hay otras opciones después del amplio resumen histórico de mis últimos posteos y los aportes de Renato José Jaramillo...

    ...de los cuales este payaso gramsciano no ha podido contra argumentar ni uno solo.....!!!

    ..tampoco ha podido responder a ninguna de las preguntas planteadas....!

    ..y además insiste con sus ofensas destempladas, ya le había dicho que se dice y escribe "Pinochet"
    ...y la boca le queda ahí mismo...!!!

    ...paupérrimo.... penoso... !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mejor prueba de que este payaso gramsciano o tiene "cero comprensión de lectura"

      Oye clown pinochetero, no uses la muletilla "cero comprensión de lectura" porque es una frase típica tuya cuando te disfrazas de "Muñoz Poblete", en los blogs del Mercurio. Que no se te mezclen los "personajes" que tan penosamente inventas para darte importancia, no seas más chambón y huevón de lo que ya eres, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  67. Bueno... tengo que rectificar una de mis afirmaciones.... ya que sí respondió a una de mis preguntas....

    dice el payaso:

    ....
    "..¿Es pregunta, adivinanza o chiste fome? Porque si es lo primero y lo segundo la respuesta lógica es PERROCHET Y LOS GOLPISTAS, ¿cual otra?.."
    ....

    pero es: "Respuesta equivocada"

    ...el payaso gramsciano no ve una......!!!

    ...no tiene comprensión de lectura...

    en la PSU, con suerte obtendría 400 Puntos... o aún menos...!! ..no tiene remedio...!!

    ...y se lo voy a recordar otra vez, le aconsejo que no sea tan porro, se escribe "Pinochet" ... y la boca le queda ahí mismo...!!!

    ¿ Le agradaría si yo te dijera en cada posteo que es una "planta genéticamente abortada por ser la más venenosa del planeta" ?

    ¿ y que yo lo repitiera como loro (así como él aporrea su sufrido teclado)

    ¿y le dijera:

    "mongólico..."

    "perro sarnoso lleno de garrapatas y penoso agitador comunista"

    "perro rabioso gramsciano"

    ¿le gustaría?

    entiendo que no....!!!

    ...aunque ....

    ...nunca se sabe....

    ...en una de esas serían halagos para su espíritu primitivo que emerge desde las profundidades y que no logra entender pensamientos más elevados...!!

    ...por lo tanto, le hago la pregunta: ¿en qué términos quiere que nos entendamos...?

    ...y otro consejo: "edúcate" "instrúyete"

    tu ignorancia y malas costumbres afloran en cada línea de tus penosos posteos... y lo peor:

    no te das cuenta del ridículo que estás haciendo....!!! ...nadie te cree....!!!

    ...tienes "cero credibilidad...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "no te das cuenta del ridículo que estás haciendo....!!! ...nadie te cree....!!!"


      ¿Estás hablándole a un espejo, clown pinochetero? ¿A tales extremos ya llegaste, tratando de justificar lo injustificable?, ¡chucha!, fuerte lo tuyo, ¿ah? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  68. Estimados amigos que apoyamos este blog de don Hermógenes:

    ...no podemos permitir que estos agitadores profesionales vengan aquí a insultarnos, a escupir su veneno.... es inaceptable...!

    tenemos argumentos de sobra para ponerlos en su lugar....!

    somos respetuosos, pero si ellos nos obligan, no queda alternativa de contrarestar sus mentiras con un vocabulario "decidido"
    "fuerte y claro" sin necesidad de caer en sus groserías y epítetos primitivos, propios de agitadores marxistas trotskistas...!

    Y lo más importante:

    ..nuestros argumentos están basados en la historia de Chile y en la verdad....

    ... ellos se basan en sus mentiras gramscianas....

    malévolamente pretenden pasar "jurel por albacora"

    pero su estructura gramsciana ya está en proceso de demoronamiento porque:

    ... es más fácil pillar a un mentiroso que a un ladrón...!!!

    ResponderEliminar
  69. ......
    "CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA,repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA, repito: CRISTIÁN LABBÉSTIA".
    .....

    ësta fue la respuesta del payaso gramsciano....!!!

    ¿se han percatado del pobrísimo nivel argumental que reflejan sus respuestas...?

    ... si es que a eso se le puede llamar "argumento..."

    Tienen "cero argumentos"

    equivocadamente creen que repitiendo una ofensa mil veces tendrían una remota opción de convencer a alguien....

    ..y no se dan cuenta que están haciendo un ridículo en los límites de lo que haría "un loco de patio"

    ...simplemente... dan pena...

    ...y así van por la vida.. sin argumentos... insultando... repitiendo como loros... todo basado en una gigantesca mentira...!!!

    ...me dan pena...!!

    ResponderEliminar
  70. La zurdería enfrenta un problema muy serio ya que se han gastado por muchos años cantidades siderales de dinero de varios países y no pueden bajar la guardia...!

    ....si lo hicieran, se les derrumbaría todo el andamiaje de mentiras, propaganda y desinformación...

    ... en realidad, ya se les está derrumbando... y eso lo podemos comprobar al constatar su agresividad verbal en este blog...

    ....eso explica su destemplada agresividad, incluso en este blog de don Hermógenes, el grave problema y "susto" que ellos tienen es que aflore nuevamente "la verdad histórica".

    .. y esa "verdad histórica ya está aflorando"

    y es lógico que así sea, se están cumpliendo las leyes universales de:

    "accíon y reacción"

    "causa y efecto"

    ResponderEliminar
  71. Los gramscianos ex "UP" siempre tratarán de pasar gato por liebre..

    ...su “borrachera revolucionaria de esos años”

    ...su porfía,

    ...su obstinación y fanatismo es parte de su desviación mental,

    por eso no han pedido perdón por el enorme daño causado a Chile y a su pueblo...!!!

    ya es tiempo de que hagan un mea culpa...

    comiencen a pedir perdón...

    por el gigantesco daño provocado a Chile y a su pueblo.... los chilenos mayoritariamente ya les hemos sacado la foto "de cuerpo entero"

    sus sucias mañas y perversos objetivos ya no son secreto para nadie...!!!

    ....game over....!!!!

    ResponderEliminar
  72. .................
    "Mira cómo tirito, clown pinochetero, mira cómo tirito de miedo. La palabra correcta es "Perrochet" aunque el trasero se te queme de furia, y te repito su nombre completo para que no lo olvides:

    DISGUSTO PERROCHET CAGARTE
    DISGUSTO PERROCHET CAGARTE
    DISGUSTO PERROCHET CAGARTE
    DISGUSTO PERROCHET CAGARTE
    DISGUSTO PERROCHET CAGARTE

    ¿Ya te lo aprendiste? Ojalá que si, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    ............

    Esto es lo mismo que cuando un quiltro pequeño te trata de morder los tobillos...

    ¿vieron la respuesta del payaso gramsciano?

    ¿contiene esa respuesta algún argumento aceptable?

    ..NO... pero se ríe en la fila...!!

    ¿responde a una respuesta con contenido y que pueda ser un aporte al debate en curso?

    ..NO...

    Entonces, cada vez queda más en evidencia "EL COMPLETO RIDÍCULO" y la ausencia total de argumentos....!

    ...ya no le quedan argumentos...!

    ...la espuma rabiosa de sus argumentos vacíos le producen espasmos... ya no sabe qué argumentar... se ve perdido...!!!

    ...perdido en la polvareda de una ideología fracasada y que ya se ha ido al tacho de la basura planetaria...!!!

    ...qué pena me da...!!!

    ..no tiene remedio...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Esto es lo mismo que cuando un quiltro pequeño te trata de morder los tobillos..."

      Te están sangrando los tobillos, clown pinochetero. Estás dejando un reguero de sangre y no te das cuenta, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  73. Y lo que me da más risa es cuando este payaso gramsciano pregunta:

    ....
    ¿Entendiste, clown pinochetero? ¿o quieres una nueva "ronda explicativa"?
    ....

    Como si su ausencia de argumentos tuviese algo que se pudiese "entender"

    Como si sus repeticiones vacías tuviesen algo que ver con una "ronda explicativa"

    No tiene idea de lo que significa "ronda"

    ..tampoco de lo que significa "explicativa"

    ....está más perdido que un camello en el Polo Sur...!!!

    ¿Aló?
    ¿.. con el manicomio?
    Sí, es que hay un loco de patio gramsciano que..
    ... sí, ese mismo que ustedes están buscando...
    ...les doy el dato para que lo vayan a buscar nuevamente...
    ...no olviden de llevar camisas de fuerza...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El clown pinochetero es más fome que un choque de globos. Aquí te enmiendo la plana, pobre y ridículo patán:

      ¿Aló?¿.. con el manicomio?
      Sí, es que hay un loco del minúsculo patio pinochetero que.. ... sí, ese mismo que ustedes están buscando... ...les doy el dato para que lo vayan a buscar nuevamente...
      ...no olviden de llevar camisas de fuerza...!!! Y pañales también porque se está cagando encima otra vez!!!
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  74. Otro argumento que se cae estrepitosamente de este payaso gramsciano..

    ¿quieren divertirse?

    invito a que analicemos la cuchufleta, la mentira que trata de pasar ahora:

    .....
    "...¿Y en qué libro serio, creíble y bien documentado están los antecedentes sobre esos 3.000 terroristas chilenos entrenados en Cuba?...
    ¿en "EL EJÉRCITO GUERRILLERO" de Mamito Contreras?..."
    ........

    Ahí lo tienen nuevamente...

    ..es que.. la mentira es su verdad orgánica.... ..y esta vez será más fácil aún....

    ..basta un pequeño soplo, y ... otro castillo de naipes que se desploma...

    Yo había aportado ayer lo siguiente:

    "El ex-dirigente del Partido Comunista Orlando Millas, escribió en sus "Memorias 1957-1991" que, habiéndose reunido la comisión política del partido comunista en Moscú, concluyeron lo siguiente:

    "Condujimos a muchachos, jóvenes militantes del Partido Comunista para que fueran preparados militarmente en Cuba, conduciéndolos posteriormente a quemarse en Chile en batallas imposibles y no tenemos derecho a criticarlos porque somos los que asumimos la responsabilidad, estremecedora, de plantearles, siendo adolescentes, que el camino para ser dignos de su pueblo debería recorrerse empuñando las armas".
    .....

    Le había dado hasta el nombre del libro de Orlando Millas "Memorias 1957-1991",
    ..pero él no entendió... su neurona colapsó... ..es lo que hay...!!!

    ....
    "El ex-dirigente del Partido Comunista Orlando Millas, escribió en sus "Memorias 1957-1991"
    .... (ahí está otra vez)

    Cualquier persona con más de una neurona funcionando habría hojeado ese libro ántes de responder tamaña inconsecuencia....!!!

    Ya lo había dicho:

    ...es más fácil pillar a un mentiroso que a un ladrón...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Le había dado hasta el nombre del libro de Orlando Millas "Memorias 1957-1991",
      ..pero él no entendió... su neurona colapsó... ..es lo que hay...!!!"

      Seguramente las "Memorias" de Orlando Millas fueron presentadas, ante la Corte Suprema, como "plena prueba" de que 30 mil guerrilleros cubanos "combatieron" contra los golpistas en 1973. Si Orlando Millas hubiera dicho "firmamos contrato con loa marcianos para invadir Chile con platillos voladores pero, a último minuto, los alienígenas se arrepientieron" los historiadores lo habrían consignado como "dato muy serio" sin contrastar sus dichos con la realidad, ¿verdad, clown pinochetero?

      ¿Y qué pasó con los "sobrevivientes" de esos "guerrilleros marxistas" que "combatieron" contra Perrochet y su cáfila de asesinos?, ¿se evaporaron en el aire?

      Mejor anda a inventarte otros cuentos para intentar exculpar a tus "regalones de Punta Peuco" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  75. Otra ridícula y vacía maniobra distractiva:

    ......
    Eso mismito dijo la Suprema al ratificar la condena de tus amigotes en Punta Peuco, y también las cortes inglesas al detener a Perrochet en Londres y hacerlo sufrir por un año y cinco meses, ¿cómo adivinaste? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja "
    ......

    Cada vez es más fácil contrarestar sus vacíos argumentos..... si es que se pueden llamar "argumentos"

    Lo que expresa ese payaso ¿aporta en algo al debate?

    Cada uno de ustedes podrá obtener su propia respuesta.."

    No vale la pena profundizar aún más sobre una respuesta "epidérmica y vacía de contenido"

    ...es como ese quiltro pequeño y callejero que trata de morderte en los tobillos...!!

    ResponderEliminar
  76. Y dice Patricio Alvarez:

    .........
    ...TAN PARANOICO SIEMPRE!!!
    ACTUALÍZATE, LA U.R.S.S YA NO EXISTE..
    ¿¿ NO TE HAN CONTADO ??
    Ya te pasaron por el aro.. DE NUEVO
    .........

    Qué fácil resulta derrumbar vuestros castillos de naipes gramscianos....!

    para que te ubiques ... estamos hablando de los países que apoyaban y financiaban a la "UP" en sus oscuros propósitos.... y en esa época sí existía la Unión Soviética....

    por favor.... busca mejores argumentos....!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIII? COMO SIEMPRE, muy muy mala tu COMPRENSIÓN LECTORA WILLY.. LEETE TU MISMO, SI NO VOMITAS, Y HABLABAS EN PRESENTE..

      Por último, CULPA A CHÁVEZ!!

      OYE, GILBERTO..

      SALUDOS AL KALI YUGA!!

      XD

      Eliminar
  77. Resultado final:

    Los que apoyamos al blog de don Hermógenes:

    50 goles

    Los que apoyan a la perversa estrategia gramsciana:

    no hay goles.


    50 - 0

    ..perdieron por paliza.....!!!!!!

    ......................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos Willy!!

      Remata con tus LECTURAS OCULTAS, esas que TANTO TE EXCITAN, esas de MIGUEL SERRANO y el HITLERISMO ESOTÉRICO!!!

      XD

      Eliminar
  78. obtuve de este sitio la siguiente información:

    http://www.aguadadepasajeros.bravepages.com/estadisticas/victimas_del_comunismo.htm

    CIRCUITO SUR PRESENTA

    Las víctimas del comunismo en el mundo

    De acuerdo a las cifras de cada país de los aberrante sistemas totalitario comunista marxista estalinista leninista implantados en el mundo, ha generado unos 100 millones de victimas humanas entre los fusilados, asesinados en las calles, en prisiones, campos de concentración, bajo torturas, los tratando de escapar del terror, etc..

    En la siguiente desafortunada relación, desdichadamente aparece nuestra patria Cuba.

    Se toma como fecha desde 1917 en que se implantó el comunismo en Rusia, hasta 1987 en que desapareció la Unión Soviética, y por consiguiente la mayoría de los países del bloque bolchevique tomaron el camino de la democracia.

    Afganistán 1978 a 1987 225,000 Invasión y ocupación Soviética
    Albania 1944 a 1987 100,000 Invasión, ocupación Soviética e instalación de un régimen títere comunista
    Alemania Oriental 1946 a 1987 70,000 Régimen comunista títere de la Unión Soviética.
    Angola 1975 a 1987 120,000 Guerra civil, el régimen comunista apoyado por la Unión Soviética con tropas de Cuba.
    Bulgaria 1944 a 1987 220,000 Invasión, ocupación Soviética e instalación de un régimen títere comunista
    Camboya - Cambodia 1975 a 1979

    1979 a 1987 2,000,000

    200,000 Régimen comunista de los Khmer Rouge - Jemeres Rojos.

    Régimen comunista de Heng Samrin.
    Checoslovaquia 1948 a 1968 65,000 Régimen comunista. En 1968 fue la Primavera de Praga, donde los soviéticos invadieron para apoyar el gobierno títere.
    Cuba fue uno de los pocos países que favoreció dicha invasión.
    China 1949 a 1987 35,000,000 Régimen comunista de Mao Tse-Tung (Mao Zedong 1976).
    Después se siguió asesinando como la masacre de la Plaza de Tiananmen (1989).
    Aun el régimen comunista continúa asesinando aunque en menor escala que Mao.
    Corea del Norte 1948 a 1987 1,600,000 Régimen comunista. Después de 1987 han seguido asesinando.
    Cuba 1959 al 2000 70,000 Régimen comunista de Fidel Castro. Desde el año 2,000 siguen muriendo presos por motivos políticos en las prisiones, desaparecidos, asesinados, etc., aunque en menor escala. Hasta el año 1987 fue régimen títere de la desaparecida Unión Soviética.
    Etiopia 1974 a 1987 700,000 Régimen comunista
    Hungría 1948 a 1987 27,000 Régimen comunista títere de la Unión Soviética.
    Laos 1975 a 1987 55,000 Régimen comunista. Después de 1987 continuaron los asesinatos y desaparecidos
    Mongolia 1926 a 1987 90,000 Régimen comunista.
    Mozambique 1975 a 1987 195,000 Régimen comunista
    Nicaragua 1979 a 1987 5,000 Régimen Sandinista (comunista). Aquí se incluye la masacre a los indios Misquitos.
    Polonia 1948 a 1987 25,000 Régimen comunista
    Rumania 1948 a 1987 430,000 Régimen comunista
    Unión Soviética 1917 a 1987 62,000,000 Donde se inició todo el genocidio por parte de los comunistas..
    Vietnam del norte 1945 a 1987 1,600,000 Régimen comunista
    Yemen del Sur 1967 a 1987 1,000 Régimen comunista
    Yugoslavia 1944 a 1987 1,070,000 Régimen comunista

    En este total de unos 105,368,000 se incluyó solamente a los regimenes marxistas leninistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En este total de unos 105,368,000 se incluyó solamente a los regimenes marxistas leninistas"

      ¡Qué lástima que la Corte Suprema no haya considerado estos "atenuantes" a la hora de ratificar las justísimas condenas a los monos rabiosos enjaulados en Punta Peuco, ¿verdad clown pinochetero? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  79. Sigue (del mismo sitio de internet):

    VARIOS DE LOS SANGUINARIOS, SIN ESCRÚPULOS TIRANOS DE REGIMENES COMUNISTA EN LA HISTORIA DEL SIGLO XX.

    Soviético Soviético - Rango 1 Soviético Soviético China - Rango 2

    Camboya - Rango 3 Camboya Vietnam del Norte Yugoslavia Corea del Norte

    Rumania Rumania Cuba - Rango 16

    En el número total de genocidios perpetrado por gobernantes comunistas en sus respectivos países, Cuba (Castro) comparte el lugar (rango16) con la Alemania Oriental de esa época, no obstante la diferencia poblacional.

    Nota: La data puede variar. En un futuro sacaremos los % y per cápita Cuba puede obtener aun un lúgubre prominente rango.

    EN NUESTRA AMÉRICA. TRES DE LOS ACTUALES MÁS CONNOTADOS GENOCIDAS COMUNISTAS MARXISTAS LENINISTAS MAOÍSTAS, TERRORISTAS, NARCOTRAFICANTES.

    Colombia. Pedro Antonio Marín (Alias Manuel Marulanda o Tiro Fijo.
    Este sujeto en su carrera de bandolero comunista como jefe de las guerrillas de la FARC, y con el respaldo de la Cuba de Castro, ha cometido miles de asesinatos, secuestros, trafico de drogas, etc.

    Colombia. Luis Devia Silva, alias Raúl Reyes. Este asesino, criminal, narco traficante, terrorista, secuestrador, etc, ha sido el segundo jefe de la FARC.

    Colombia. Jorge Briceño AKA Mono Jojoy.
    Este otro criminal ha fungido como uno de los segundos de Marulanda Perú. Abismael Guzmán, jefe de las guerrillas comunistas Sendero Luminoso.
    Este sádico criminal arrasaba con pequeñas aldeas, asesinado a los que no se sumaban a sus maquiavélicos planes. Actualmente se encuentra preso en Perú sentenciado por vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WILLY :

      Y LAS VICTIMAS DEL NAZISMO??

      O NO TE NACE HABLAR DE ESO POR TU HITLERISMO ESOTÉRICO??

      Y TUS SECUACES, ¿¿ NINGUNO SE PRONUNCIA RESPECTO A TU HOBBY ??

      O TAMBIÉN LES GUUSTAAA?

      XD

      Eliminar
  80. Para que a los gramscianos no se les olvide:

    ...su “borrachera revolucionaria de esos años”

    ...su porfía,

    ...su obstinación y fanatismo es parte de su desviación mental,

    por eso aún no han pedido perdón por el gigantesco daño causado a Chile y a su pueblo...!!!

    ya es tiempo de que hagan un mea culpa...

    comiencen a pedir perdón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y por ADMIRAR AL NAZISMO, WILLY..

      ¿¿ NO DEBERÍAS PEDIR PERDÓN ??


      P.

      Eliminar
  81. Church of Satan levuleyo:

    Te doy un consejo:

    para que vayas preparado al templo, imprime el texto a continuación, así evitarás que te echen a patadas (...es por si cachan tu cara satánica o algún tatuaje semi-escondido)

    ..y recuerda, tienes que poner tu mejor cara de que no cachas nada.... !!

    ...ni se te ocurra hablar mucho.... sólo tu nombre... aportas el diezmo...

    ...y te sientas a escuchar.... siempre piola..

    ...es que me preocupa la salvación de tu alma...!!

    ..imprime el texto a continuación y lo llevas en la mano...
    ....que sea visible....!!
    ...así... exacto... veo que ya has entendido...!!

    .......................

    De tiempos milenarios, para todas las grandes y pequeñas empresas, el ser humano
    le pidió a las fuerzas positivas del Universo la Gracia, Bendición y permanencia de esas
    bendiciones en el tiempo.

    Todos los aspectos de la vida del ser humano pueden ser objeto de ceremonias y
    rituales apropiados: un matrimonio, un bautizo, la instalación de un negocio, el cambio de un
    negocio, el mejor momento para una viaje, la mudanza de casa, entre otros.

    .................................

    ResponderEliminar
  82. Church of Satan levuleyo:

    Te doy un consejo:

    para que vayas preparado al templo, imprime el texto a continuación, así evitarás que te echen a patadas (...es por si cachan tu cara satánica o algún tatuaje semi-escondido)

    dices tu nombre... te sientas... y escuchas...

    ..ni se te ocuraa de meter las patas....

    ..si tienes suerte hasta puede ser que te acepten....

    ..es que me preocupa la salvación de tu alma....!!!

    .... recuerda, don Sata se aparece en cualquier momento a pasar la cuenta... a llevarse tu espíritu.... y entonces... ya es tarde...!!!

    ...ahora .. a imprimir el texto:

    .......................

    De tiempos milenarios, para todas las grandes y pequeñas empresas, el ser humano
    le pidió a las fuerzas positivas del Universo la Gracia, Bendición y permanencia de esas
    bendiciones en el tiempo.

    Todos los aspectos de la vida del ser humano pueden ser objeto de ceremonias y
    rituales apropiados: un matrimonio, un bautizo, la instalación de un negocio, el cambio de un
    negocio, el mejor momento para una viaje, la mudanza de casa, entre otros.

    ..................

    ResponderEliminar
  83. CHURCH OF SATAN LAVEYANO, te tengo un buen dato:

    el Templo Hindú de Santiago está en

    Suarez Mujica 2897, Nuñoa,

    cuando vayas, ...ni se te ocurra hablarles de tus inclinaciones satánicas laveyanas..,

    ya que te podráin echar a patadas...!

    Anda con tu mejor cara de que no cachas nada y.. en una de esas... pasas piola.....!

    ...y mientras menos hables y más escuches...

    ..ninguna burla sobre el Kali-yuga...!!!

    ...a lo mejor hasta te aceptan..... sería lo mejor que te pueda suceder....!!!!

    hazme caso.... mañana podría ser tarde...!!!

    ...recuerda... nunca se sabe cuál día puede venir Satanas a cobrar tu alma....!!!

    ...y si eso sucede... ya no queda tiempo...

    ...apúrate....!!!

    ...después me lo vas a agradecer...!!!

    ResponderEliminar
  84. Apango,

    Forcé a CHURCH OF SATAN LEVULEYO,
    a su LÍMITE NEURONAL Y.. Fue DEMASIADO!!

    Manifiesto mi ARREPENTIMIENTO por mis excesos verbales, en lugar de SEGUIRLE LA CORRIENTE..

    En todo caso.. QUEDÓ COMO SATÁNICO LEVULEYO QUE CON LUNA LLENA SACRIFICA LAUCHAS ALACRANES Y ARAÑAS POLLITO, ASUMIDO, SALIENDO DEL CLOSET..

    Pregúntale y te va a decir que es cierto...!!


    ResponderEliminar
  85. WILLY :

    NIÑO TRAVIESO !!

    A LA PIEZA CASTIGADO POR PONER TANTA LESERA EN EL BLOG DE SU TÍO HERMÓGENES !!

    A LA CAMA SIN POSTRE, Y NADA DE TELE, QUE MORANDÉ Y CIA LO TIENEN MEDIO ATURDIDO !!

    YA, YA, RÉCELE AL TATITA ADOLFO Y AL PROFETA SERRANO.. EEESO, NIÑO BUENO

    POR PORTARSE BIEN, EL KALI YUGA LE VA A TRAER LA BICI !!

    XD
    XD
    XD

    ResponderEliminar
  86. "Colombia. Jorge Briceño AKA Mono Jojoy.
    Este otro criminal ha fungido como uno de los segundos de Marulanda Perú. Abismael Guzmán, jefe de las guerrillas comunistas Sendero Luminoso.
    Este sádico criminal arrasaba con pequeñas aldeas, asesinado a los que no se sumaban a sus maquiavélicos planes. Actualmente se encuentra preso en Perú sentenciado por vida."

    ¡Qué lástima que la Corte Suprema tampoco haya considerado estos "atenuantes" a la hora de ratificar las justísimas condenas a los monos rabiosos enjaulados en Punta Peuco, ¿verdad clown pinochetero? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  87. CHURCH OF SATAN :

    SATÁNICO TRAVIESO !!

    A LA PERRERA CASTIGADO POR PONER TANTA LESERA EN EL BLOG DE SU TÍO HERMÓGENES !!

    A LA CAMA SIN CARNE DE LAUCHA, SIN CARNE DE RANA Y ARAÑA POLLITO, Y NADA DE SALIR CON LUNA LLENA, QUE ESOS RITUALES SATÁNICOS LO TIENEN MEDIO ATURDIDO !!

    YA, YA, RÉCELE AL TATITA MARX Y A LOS PROFETAS ENGELS, LENIN, TROTSKY, STALIN, AL CHE Y CASTRO ..

    EEESO, NIÑO BUENO.... Y NO SE OLVIDE.. TODOS ESOS PROFETAS HAN TRAÍDO DICHA, FELICIDAD Y ABUNDANCIA A LA HUMANIDAD..... AHORA .. A DORMIR....!!!

    POR PORTARSE BIEN, EL TÍO FIDEL LE VA A ENVIAR CINCUENTA CALAVERAS DE ESOS CUBANOS QUE MANDÓ A MATAR EN LAS PRISIONES CUBANAS (NO MERECÍAN VIVIR, ERAN CONTRAREVOLUCIONARIOS),

    ASÍ PODRÁ JUGAR A LA PELOTA, E INVITA A LOS AMIGOS DEL BARRIO, HABRÁ PELOTAS PARA TODOS.... !!

    ...PERO NO SE ARRANQUE A LA MEDIA NOCHE... LO PUEDEN PILLAR LOS VAMPIROS....!!!!

    ...NIÑO MALO....!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WILLY :

      Me estás PLAGIANDO en tus " RÉPLICAS ", vaya vaya..

      TE ESTOY CAMBIANDO LA VIDA, EH??

      Relájate WILLY, te noto TENSO como cuerda de violín.. Estás que " cortas las huichas " por proclamar al Mundo ¡¡ ME GUSTAN LOS NAZIS !! ¡¡ ADMIRO A HITLER !!

      Muestra tu " LADO B ", VAMOS.. Estamos en CONFIANZA, cuenta, cuenta..

      XD

      PD : NO MATE LA TALLA.. NO A LA PIRATERÍA

      Eliminar
  88. ¿TÚ TAMBIÉN ERES UN CLON DE 'CHURCH OF SATAN'?

    Se aprecia claramente que desde las profundidades, desde la oscuridad van emergiendo y cada vez son más los clonados, se nota que el estilo para insultar es el mismo...

    ...al menos usen palabras diferentes...

    ...así pasaría más piola la clonación...!!!

    .......
    "¡Qué lástima que la Corte Suprema tampoco haya considerado estos "atenuantes" a la hora de ratificar las justísimas condenas a los monos rabiosos enjaulados en Punta Peuco, ¿verdad clown pinochetero? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja"
    ..........................

    Están condenados por delitos que no eran tales a la fecha en que se habrían cometido, o que, siéndolos, habrían prescrito o estarían amnistiados.

    El Tratado de Roma al que se remite la cláusula vigesimocuarta transitoria de la Carta vigente, y su Estatuto, vigente en Chile desde el 1 de septiembre de 2009, en especial artículos 24 y 29; d) la ley 20.357, que tipifica los delitos de lesa humanidad, todos ellos vigentes sólo

    ¡¡desde septiembre del 2009 !!

    Y el Decreto Ley 2.191 (1978) sobre Amnistía, dictado a solicitud del Consejo Mundial de Iglesias, presidido entonces por el cardenal arzobispo de Santiago, don Raúl Silva Henríquez.

    En cuanto a la denegación de la excepción de prescripción extintiva, fundada en la Convención sobre imprescriptibilidad adoptada por la Asamblea de Naciones Unidas (26.11.1968), tal convención

    ¡¡¡ no está ratificada por Chile !!!,

    por lo que no es posible invocarla en nuestro país...!!!

    Muchos oficiales se mantienen procesados, condenados o presos porque equivocadamente no se está dando aplicación a las disposiciones vigentes que los favorecen, mencionados en párrafos anteriores...!

    Extender retroactivamente la prohibición de favorecer con la amnistía o la prescripción a hechos o situaciones muy anteriores a su vigencia, es fallar contra ley expresa, violación especialmente inicua en materia penal...!!!

    ¿Pero por que se ha producido esta "ignorancia del derecho" en nuestros tribunales de justicia...?

    Se ha producido "por una absoluta falta de independencia" de uno de los poderes más importantes del Estado como es el Poder Judicial y la fuerte presión de gobiernos de la concertación durante los últimos 20 años, y una presión igual o aún mayor de este quinto gobierno de la Concertación.

    ¡¡¡ inaudito !!!

    ¡¡¡ kafkiano !!!

    Lo que está haciendo el Poder Judicial es violentar el ordenamiento nacional e internacional vigente y constituye un atropello a la juridicidad más elemental...!!!

    Por ejemplo: ¿Por qué están presos sólo los de un bando ?

    ¿Qué pasó con los asesinos de Jaime Guzmán... ?

    ¿...y con los que mataron a los escoltas del ex-Presidente Pinochet?

    ¿y los que internaron armas por Carrizal bajo?

    ¿....?

    ResponderEliminar
  89. El gran ejemplo que con el tiempo será reconocido por la Historia.
    No se puede tapar el sol con la mentira.
    La luz es la ausencia de las sombras.

    Cómo Pinochet, el “dictador”,
    se sujetó al voto popular y dejó el poder

    Entre los errores de la izquierda, uno de los más evidentes
    era el de pensar que Pinochet no dejaría nunca el poder. Era el
    error de suponer que Pinochet, por el hecho de ser inamovible,
    como sucede en los regímenes marxistas, se quedaría en el car-
    go hasta su muerte.
    Pinochet, en cambio, no tenía intención de quedarse pega-
    do al sillón. Quería, y tal fue su intención como declaró desde el
    inicio, arreglar el país y restituirle la normalidad democrática.
    Mantuvo la palabra que dio y a diferencia de lo que hubie-
    ra hecho un dictador comunista, se sometió tres veces a referén-
    dums populares.
    Venció el primero, en 1978, con el 77,47% de los votos,
    cuando le pidió al electorado alinearse con él o contra él a raíz
    de una declaración de las Naciones Unidas (con 96 votos favo-
    rables, 14 contrarios y 25 abstenciones) contra la Junta Militar
    chilena: “Quiero que cada hombre, cada mujer, cada joven de
    esta nación”, dijo Pinochet en la vigilia de esta consulta a la
    nación, “decida libremente, en el secreto de su conciencia si es
    favorable a su Presidente o da fe a las declaraciones de las Na-
    ciones Unidas”. El éxito de aquella votación le permitió a Pino-
    chet considerarse a pleno título como un Presidente democrático
    querido por el pueblo: bien pocos son los presidentes del mundo
    occidental que pueden tener la confianza del 77,47% de la po-
    blación.
    Pinochet ganó además el referéndum del 11 de septiembre
    de 1980 con el 67% de los votos del electorado e introdujo la
    nueva Constitución, promulgada con el decreto ley N° 3.464.
    Así, por segunda vez fue confirmado en su cargo.
    Los que ironizan sobre dicha Constitución llamándola “la
    Constitución de Pinochet”, fingen no saber que el texto de la
    misma fue discutido entre la Junta Militar y la oposición y des-
    pués de arduas negociaciones fueron introducidas 54 enmien-
    das al texto constitucional de 1980, las que fueron aprobadas, en
    1989, con el respaldo del 85% de los electores, que así nueva-
    mente legitimaron la presidencia de Pinochet.
    El “dictador” aceptó serenamente el resultado del plebisci-
    to del 5 de octubre de 1988 (con el voto del 54,7% del electorado
    en contra y el 43.1% a su favor) que hizo posible que país retor-
    nara inmediatamente a una plena democracia.
    Pocos meses después, como lo indicaba la nueva Constitu-
    ción, fueron convocadas las elecciones presidenciales y parla-
    mentarias de diciembre de 1989. Tras la derrota de la opción pi-
    nochetista, encabezada por Hernán Büchi Buc, sin decir una
    palabra, Pinochet dejó el poder, entregando el sillón presidencial
    al democratacristiano Patricio Aylwin Azócar, vencedor con el
    55,2% de los votos, quien asumió el mando el 11 de marzo de
    1990.
    La situación política no era para nada estable: en la Cáma-
    ra de Diputados, la Concertación, coalición de centroizquierda
    que apoyaba a Aylwin (Democracia Cristiana, Partido Socialista,
    Partido Radical, Partido Socialdemócrata y Partido por la Demo-
    cracia) obtuvo la mayoría (72 de los 120 cargos) pero en el Sena-
    do la “pinochetista” Alianza (Renovación Nacional y la Unión
    Demócrata Independiente), más los senadores institucionales,
    logró que de hecho tuviera esa coalición la mayoría.
    “Pinochet”, comenta el periodista William Jasper, “tenía el
    apoyo de las Fuerzas Armadas y de gran parte de la población.
    Si se hubiera comportado como un dictador comunista, se ha-
    bría quedado en el poder a pesar de la derrota sufrida”. Y de
    hecho pocas horas después de la derrota, cuando el Viceco-
    mandante en jefe del Ejército, durante una reunión, le dijo que el
    Ejército estaba “a disposición”, Pinochet le contestó: “La Cons-
    titución se cumple”.
    Ese es un hombre de "Honor".
    Algo "desconocido en la Izquierda mundial",....el Honor".
    RJJA,

    ResponderEliminar
  90. Estimado Renato José

    ha sido muy grato leer tu interesante aporte histórico....!

    Que mañana lunes tengas un buen día...!!!

    ResponderEliminar
  91. Porque = "Pueblo Que Olvida Su Historia La Repite" la derecha debe ser más disciplinada, ordenada y estratégica, en eso y más ud don Hermógenes tiene Absoluta Razón, un abrazo fraternal, reciba mi aprecio admiración y recuerdo

    ResponderEliminar
  92. Lo de Renato es cierto, aunque bastante fantástico.

    Las votaciones del 80, estaban bastante lejos de ser "una fiesta de la democracia" (tanto a nivel psicológico en las personas, como del "sistema" electoral en si); dado los cuestionamientos (incluso por partidarios de Pinochet), me permito darme mayor validez a una votación de curso que a ésta.

    Ahora, respecto a lo de Pinochet entregando el poder serenamente el 88..., bueno, eso dista mucho de lo que sale en las memorias de Mattei, no sé a quien creerle.

    Saludos.

    ResponderEliminar