martes, 17 de enero de 2012

¡Qué Mal Están Lavando los Cerebros!

Como es bien sabido, el lavado de cerebros sobre la realidad histórica reciente de Chile consiste en inventar culpas del Gobierno Militar y ocultar las de la Unidad Popular, de tal manera que en la lucha armada iniciada por la izquierda a mediados de los años '60, y cuidadosamente preparada entre 1970 y 1973, para tomarse el poder total, y en la cual fue finalmente derrotada por los militares a partir del segundo de dichos años, no aparecieran dos bandos en lucha, sino uno solo, el de los uniformados, pues el otro se debe considerar esfumado y pasar ahora a designarse como el de "las víctimas".

Uno de los inventos más funambulescos de la DC y la izquierda para estos efectos ha sido "el caso Frei", fraguado a raíz de la muerte en una operación quirúrgica errónea e infortunada del ex mandatario, en 1982. Se trata de presentarlo como un crimen del Gobierno Militar. Pero todo "el caso Frei" ha sido elaborado sobre la base de patrañas, que una a una han sido descubiertas. Por ejemplo, hace algunos años se anunció que la Univrsidad de Gante, en Bélgica, había comprobado que Frei fue envenenado. La Concertación completa convocó al país a estremecerse. Eduardo Frei, hijo, proclamó que nos encontrábamos "ante el primer magnicidio de la historia de Chile"; la Presidenta Bachelet citó a la prensa nacional e internacional para expresar su consternación; la entonces ministra, Vivianne Blanlot, aportó la mejor "cuña" televisiva: "¡el horror no termina!"

Pero el vespertino "La Segunda" hizo entonces algo muy desusado en la prensa chilena: investigó en la fuente de la noticia, la Univrsidad de Gante, y allá le contestaron que nadie, ningún laboratorio, en ella, había examinado los restos de Frei
Después aparecieron y estremecieron al país unas doctorcitas que trabajaban a las órdenes de Jorge Frei en la municipalidad de Maipú, y acreditaron que habían encontrado veneno en los restos del ex Presidente. Una de ellas fue categórica: "Lo mataron". Fue la "cuña" favorita de los medios en ese momento. Las doctorcitas decían que informes norteamericanos confirmaban esa tesis. Pero entonces dos médicos investigadores chilenos, Fernando Orrego y Enrique París, examinaron los informes norteamericanos y públicamente dijeron que no había en ellos evidencia de envenenamiento y que el nivel tóxico encontrado en las muestras era menor que el de cualquier persona normal.

Bueno, el caso que remeció al país quedó de nuevo paralizado. Las dos doctorcitas, entretanto, fueron excluidas de los tanatólogos que valida el Instituto de Salud Pública; y el juez Madrid, a cargo del proceso, y que en esa coyuntura hiciera acusaciones acusatorias bombásticas contra el Gobierno Militar (como las que nunca debe hacer un juez, menos durante un sumario) ha pasado otros tres años con el expediente en sus manos. Hasta que ayer "La Segunda", con titular de primera página, remeció de nuevo al país con otra pieza que obtuvo del expediente: "Caso Frei: revelan red de escuchas telefónicas de CNI". El diario decía informar sobre la base de evidencias contenidas en el proceso. Es decir, con sólo leer el titular, "los cerebros a lavar" no podían sino concluir que la CNI tenía una red de escuchas para monitorear el envenenamiento de Frei tras su operación. Pero si usted llegó, como lo hice yo, a la página 8 de "La Segunda" de ayer y la leyó completa, y luego la 10, habrá comprobado que nada de lo que se dice ahí tiene la menor relación con "el caso Frei". Sólo revela que en un local de la CNI (y antes de la DINA) de la calle República, funcionó una consola telefónica de la Compañía de Teléfonos de Chile para oír conversaciones de 4.025 suscriptores, desde 1974 en adelante, conversaciones que transcribían 30 secretarias. Una de ellas, Armanda Zunilda de las Mercedes Robles Zúñiga, revela que entre los teléfonos escuchados estaban los de la Vicaría de la Solidaridad, del padre Raúl Hasbún y de la funcionaria de aquella, Carmen Garretón, y añade: "Desde el año 1977 se realizaban escuchas telefónicas a Eduardo Frei Montalva y existían personas al interior del partido democrataristiano que recibían pagos por parte de la DINA por la información". Interesante, salvo que en 1977 dejó de existir la DINA y fue reemplazada por la CNI. Pero nada qué ver con la operación a Frei de 1982.

Y poco antes, en el mismo proceso, el teniente coronel (r) Juan Sebastián Vizcaya aparece declarando que él ponía las transcripciones en un sobre cerrado y se las derivaba al funcionario Luis Vargas Vargas, de la Compañía de Teléfonos, que podría haber aclarado si entre los nombres de los titulares de teléfonos intervenidos estaba Frei Montalva, pero Vargas no pudo aclararlo, pues, nos dice "La Segunda" escuetamente, "se murió".

Y eso sería todo. Es decir, NADA. Ni una sola vinculación con la intervvención quirúrgica en que perdió la vida el ex Presidente Frei en enero de 1982. Pero no importa. La cosa es mantener el tema vigente. Lo mismo, si bien peor hecho, que procuró TVN con la teleserie sobre la comitiva del general Arellano de octubre de 1973 y que me mantuvo hasta las dos de la madrugada del sábado esperando que después dieran la Vuelta Ciclística, que finalmente no dio, como lo informé al país ayer.

¡Qué mal se está haciendo el lavado de cerebros chilenos últimamente! Tal vez el Presidente Piñera debería anunciar alguna nueva Superintendencia o Subsecretaría del Lavado Cerebral, para que esta esencial tarea nacional de los últimos veintidós años se hiciera con más prolijidad y eficacia.

23 comentarios:

  1. Don Hemógenes: creo que lo que le diré hoy, no le gustará mucho.

    Está más que claro que su visión de los hechos han sido una a una ratificadas por el tiempo, pudiendo decirse que Ud. es la persona que más se acerca a la verdad histórica de los hechos, y de hecho pocos adversarios se atreven a polemizar con Ud por lo mismo, "es una persona preparada, versada y avalada profundamente por la verdad", creo, sin temor a equivocarme, que Ud es la persona más temida por la izquierda, pues le acompaña la verdad dura, esa verdad que detesta la izquierda que por 30 años la ha acallado, llegando incluso al extremo de prohibir hablar sobre ella (¡qué mejor prueba de ello!)

    ¿Pero con qué nos encontramos?...asombrosamente, quien más daño puede inferir a una izquierda mentirosa, decide "bajar la guardia" , retirarse del campo de batalla y ocultarse tras un inocuo blog que apenas podrían llegar a leer un poco más de 1000 personas (con suerte!), en vez de hacerlo en el principal matutino de Chile donde podrían leelo millones de personas este genial resumen que hace del Caso Frei, así como de todos los casos que Ud aborda en forma magistral, y se lo aseguro 100% que quien solo se ha informado por la prensa de izquierda y la izquierdizada actual, no tiene ninguna duda que a Frei M lo mataron los militares, en cambio quien a su vez ha seguido sus columnas al respecto, no les cabe dudas que eso no es así, el problema que esto último lo sabemos muy pocos, recuerde que hasta el payaso sonriente de la Moneda habló en este caso el año pasado...¡POR FAVOR, QUÉ DIFERENTE SERÍA SI ESTA COLUMNA EN VEZ LA LEYÉRAMOS UN PUÑO DE CHILENOS, LA LEYERAN MILLONES...y Ud, más encina, se da el lujo de abandonar el mejor medio comunicacional que tenía disponible para ello, perdóneme,pero no podemos permitir hacerle algo así nuevamente a Chile, y Ud, quiero que lo entienda, ante la verdad histórica es irreemplazable, aunque así no lo quiera ver.


    Creo que debemos entender y reconocer cuando la historia nos llama a actuar, ayer, mientras Ud. daba la batalla en la Cámara de Diputados, nosotros, mis coetáreos, la dábamos en las calles contra Allende y sus desquiciados grupos violentistas, recibimos del gobierno lumazos, mal tratos, bombas lacrimégenas, etc... y creo, a no dudarlo, que estamos siendo nuevamente llamados a la acción, pero sin armas, sin violencia, sin estridencias, sin griterío ni funas ni ninguna de esas patrañas, con la mejor y más poderosa de las arma: la VERDAD, ESA VERDAD QUE TIENE LA GRAN PODER Y VIRTUD DE VOLVER E INDICAR A SUS DUEÑOS LOS DEDOS ACUSADORES, y Ud. es HOY parte importante de este proceso, al cual nos vemos otra vez, involuntariamente enfrentados.


    Espero verlo pronto nuevamente en El Mercurio, y no lo dude, estaremos todos los aquí presente apoyándolo, pues Ud es para nosotros nuestro señero Guía y cabeza.

    Atte,

    Renato

    ResponderEliminar
  2. don H entendiblemente, y dado que las posibles recompensas son bajísimas y los costos y riesgos altísimos, se abstiene de montar campaña política una vez más.

    Además, la política es muy rasca.

    ResponderEliminar
  3. Don Hermógenes, ¿se dio cuenta que la nueva “cuatica” con Frei fue justo, justito, requete justito el mismo día en que la noticia tendría que haber sido la confesión de la Vallejos sobre su inclinación por la vía armada para tomar el poder si “las condiciones se dan”?. ¿Y se dio cuenta que el diario La Segunda, propiedad de su ex empleador se prestó para esto?. El Sr. Edwards está con dios y con el diablo, aunque el diablo rojo en los 70’ le haya puesto precio a su cabeza (por algo se arrancó del país).

    ResponderEliminar
  4. Renato, gracias, pero usted minusvaloriza demasiado este blog.
    Juan: Es que no tengo permiso en la casa.
    Máximo: No lo había notado, pero no creo que sea intencionado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don H, se puede escribir bien, se puede leer mejor, pero puede que no se diga nada (a lo cantinflas)o lo que se diga sea sólo para proferir injurias y calumnias, sin asideros históricos ni científicos, puesto que los testimonios de personas vivas lo demuestran, su visión, como la del general que tanto defendió, tienen olor a fallecimiento, a pasado, con seguidores mas fanáticos que reales, con un país mas ediondo a cambio joven que a naftalina antigua, como todos los de su entorno que lo alaban y lo encuentran "acertado e inteligente", un país entero les responde con piedras, palos e insultos. Sus columnas demuestran la fe ciega del presidente Allende para con la democracia y su negativa constante de armar al pueblo para que defendiera con justeza lo que tanto costó por conquitar y que finalmente el terror de Estado, en conjunto con los antipatriotas, se lo quitaron.

      Eliminar
  5. Disfruten un minuto de solaz. Vean a Mario Waissbluth chapoteando en su elemento.

    ResponderEliminar
  6. Bueno.. leo los comentarios apasionados aqui y al parecer nadie tiene idea lo que Don Hermogenes tiene o tuvo en su mente, en el momento cuando se retiro! El se vio como Don Quixote en su momento, peleando con los "molinos"! No daba mas! Uno , contra miles!
    Al lugar de incentivarlo a volver, vean como:
    1. crear un diario de DERECHA (cuantos tiene la izquierda con aporte interrumpible del Estado? Clinic, La Nacion, etc...y aportamos todos, de derecha y de izquierda, a traves del Estado!)
    2. crear un TV de DERECHA ( apuesto , que tendra sponsors y raiting)
    3. sacar gente como Don Hermogenes de la sombra de su retiro voluntario y hacerles creer que no estan solos!
    Aqui.. dejo el plan a su imaginacion, pero no piden sacrificio a Don Hermogenes que ustedes no han sido capaces de.....Sorry, me faltan palabras en castellano para poder expresarme mejor, asi que hasta aqui llegue....

    ResponderEliminar
  7. insisto en que esta jakeando el Blog. He tratado durante el dia de entrar y se frigoriza, recien ahora lo logre.
    -------
    Es cierto que el alcance del Blog esta muy por debajo de su valia.
    Si fuera masivo no habrian tantos cerebros lavados.
    ---------
    Temo que el pais, politicamente hablando, esta topando fondo y la unica duda es saber para que costado se escorara, izquierdo o derecho, babor o estribor.
    ---------
    El proximo sera similar al actual, desbordes en las calles y funas en Internet y en todas partes.

    ---------
    El espectaculo de Sabat en Tolerancia Cero fue el mundo al reves.El culpable es el Alcalde por protestar. Los exonerados son los que le roban 200 computadores y le destrozan los liceos. Y el Director de La Tercera metido en el jueguito.
    Esta claro para donde va la micro. Va para el sol que mas calienta. Y ahi teniamos a los 4 panelistas de Inquisidores----no de los violentistas, sino del Alcalde con razon indignado.
    --------
    Todos los dias peor. Hasta Arturo Prat le toco su parte sin que nadie protestara.Lo profanaron en Iquique y en Vpso.
    ---------
    A este paso hasta los antipinochetistas de antaño lamentamos que no se haya apernado en el Poder, como Castro, Stalin, el Norcoreamno, y tambien Franco, Oliveira Salazar, etc.
    Uno no puede bajarse del lomo de un tigre porque el tigre se lo come.
    ---------
    --------------

    ResponderEliminar
  8. Andrés, también vi Tolerancia Cero y me pareció increíble que el acusado y puesto en tela de juicio, era justamente quien había tenido la valentía de llamar las cosas por su nombre y hacer referencia a lo que también fue la realidad de lo que ocurrió dentro de las tomas, por lo demás, y como lo analiza Rosasco en una carta al Mercurio de hoy, en que le llama la atención todo el chillerío que se ha armado por denominar una "casa de putas", dentro de lo que las propias estudiantes, al parecer orgullosamente, reconocen "ser putitas, pero no tontitas" en todo este vergonzoso capítulo de las tomas, que desde el momento que dicen ese disparate, además de ser putitas son tontitas y carentes de un mínimo de dignidad personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otras palabras La Concertacion transformo en dos decadas a una juventud sana en flaites y putitas de bajo coeficiente intelectual y sin ningun sentido del deber. Eso a ellos les sirve para sus maquiavelicos propositos de tener a una acerebrada masa electora altamente manejable.

      Eliminar
  9. Don Hermógenes: Me ayuda leer su columna y me hace recordar a un viejo libro que escribiera un pastor protestante Dr. Fred Schwarz
    titulado "Usted puede confiar en los comunistas" ( "You can trust the comunists")donde se describe la habilidad como método para mentir que el comunismo enseña a quienes son sus seguidores. El lavado de cerebro comienza haciéndose el propio dirigente comunista un autolavado voluntario de su cerebro.No es extraño que muchas veces la mentira sea burda, mal urdida y facilmente vulnerable. La mentira es siempre frágil ante la verdad. El caso que usted ha tomado del ex presidente Frei Montalva y de la calumnia que se montó en vísperas de elecciones para sumarle votos a quien se victimizaba, que era Eduardo Frei, no les salió bien. Pero estoy seguro que hay mucha gente que aun no se ha desayunado , que desconoce la verdad, y que está aún convencida de la calumnia. Miente, miente, que siempre quedan los malos frutos de la mentira.Por algo al Demonio le llaman el Principe de la Mentira. Todos sabemos que la DC es la antesala del comunismo, su compañero de ruta. Gracias por sus lecciones de ética cívica.Y lo mejor es decir la verdad y que todos sus lectores formemos grupos ( decurias) para promover la verdad y ser como los apóstoles y recordar que solo la verdad nos hará libres.

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo con varios de aquí: Hermógenes debe ser más público. Según "sitemeter" (siempre sale al fondo del blog) este blog recibe en promedio 863 visitas diarias...

    Debería tener un espacio de 15 minutos en horario prime en algún canal grande para que exponga como lo hace aquí (como en la película "Good night and good luck", muy buena por cierto).
    Sería increíble tener un programa así en las noches después de las 10 y ver como los izquierdistas se retuercen y tratan de defenderse en vano al día siguiente (la verdad histórica y la razón están en su contra)!!!

    ResponderEliminar
  11. Renato Briceño, admiro su conocimiento profundo de la historia de Chile, la que yo llamo
    “la verdadera”. Es impactante su descripción detallada, su conocimiento respaldado, aprendemos con sus publicaciones. Creo saber bajo el nombre que Usted figura en las discusiones de blog, forum en El Mercurio, todos sus comentarios brillan bajo los atributos ya nombrados. Me une con Usted la desesperanza, queriendo convertirla en acción de liberar a nuestra patria del proceso, destrucción sometida a diario.
    Si discrepo en un punto con Usted. Soy una convencida que las discusiones con zurdos, comunistas, humanistas, sea el nombre que se pongan, no sirven.
    Es más, a la hora de discutir con ellos, entramos justo en la trampa, en el manejo deseado por ellos. Es imposible convencerlos de “algo” que para nosotros es la realidad. Ellos se ríen de nosotros a la hora de darles el pase, el escenario de desplayarnos.
    Morgan, hace semanas atrás dio una descripción muy acertada, una descripción desde el punto de vista cristiano que jamás nos encontraremos ni siquiera en un escenario de discusión con la bestia roja.
    A mi modo de ver “los estamos inflando demasiado”, cuando la ignorancia, el silencio es una arma mucho más potente.
    Don Hermògenes, le pido que siga haciendo caso a su familia. Usted lleva todo una vida sirviendo a Chile y lo sigue haciendo en este blog y de otras formas también.
    Pidiendo a Usted, Don Hemògenes que sea candidato, más activo políticamente, es una actitud de flojera de nuestra generación. Es querer “no actuar” a los que les toca ahora.
    Comentaristas de este blog, diariamente Don Hermògenes nos entrega una información imposible de encontrar en otro sitio. Basta en ser cómodos en pedirle más a EL, es hora que los que están en deuda con Chile, que somos todos nosotros, actúen, piensen, sirvan a nuestra patria .saluda Heike

    ResponderEliminar
  12. Gracias Heike

    La verdad que "mi conocimiento de la historia" se debe al hecho que viví dichos acontecimientos en directo absolutamente; se puede decir que mi despertar al mundo político fue como a los 16 años, edad en que en el liceo no convencían los argumentos de compañeros que hablaban ya maravillas del comunismo, de revistas de tías comunistas mostrando las supuestas maravillas existentes en la órbita soviética, en fin, la propaganda soviética era de tal magnitud que era casi imposible no caer sublimado por esta, pero para mí todo esto era una inconsecuencia enorme, pues, aducía: "La gente jamás arranca ni arrancará de un paraíso, todo lo contrario, jamás necesitará ni de Cortinas de Hierro ni Muros para impedir que su gente huya del paraíso...¡¡ES TOTALMENTE ABSURDO, ES UN ENGAÑO, ES LA CARNADA PARA HACER CAER A TONTOS E INGENUOS...a lo que los compañeros me respondían (nótese que ya era una voz en minoría dentro del curso), "todo es una contrapropaganda de los yanquis, a lo que les respondía, "pero los yanquis entran y salen de su país las veces que quieran y van a donde quieran, en cambio no pueden decir lo mismo quienes viven tras la cortina de hierro, eso para mi es una vulgar prisión, y será cierto lo del paraíso, pero jamás transaré esto a cambio de mi libertad...desgraciadamente la historia me dio la razón, 20 años después...me encantaría volver a encontrarme con esos compañeros, y darme el gusto de indicarlos con el dedo y señalarles que, si bien eran mayoría sobre mí, ESTABAN TODOS EQUIVOCADOS...

    Como puedes ver, este tipo ya era aguerrido en estas materias a temprana edad y defendía mis ideas; luego trabajé junto a mi hermano por Frei Montalva un poco convencido por la Tercera Vía de esta y más que nada para cerrarle el paso a Allende y la UP, la verdad que a fin de cuentas los DC nos engañaron, pues no solo le pavimentaron el camino a Allende, si no que trabajaron activamente para esto, un pacto entre estos y los comunistas en el sentido de "inflarse" las concentraciones para derrotar a Alessandri (reconocido esto por los propios comunistas), lo que al final condujo a la victoria de Allende gracias a la DC.

    Es bueno dejar en claro que con Allende la derecha, sin llegar a ser condescendiente con este, hizo una oposición normal, muy alejada de la de izquierda que le negaba la sal y el agua a los gobiernos democráticos, más bien creo que fue más pasiva de lo debido, y dejó hacer mucho a Allende, quien desde un principio comenzó con la demolición de la economía del país (asignó casi un 40% de reajuste al sector estatal parejo a espaldas de una baja productividad nacional y de un inflación que llegaba al 20% y otras medidas que claramente iban en el sentido de la socialización del país, en ese punto la derecha no alzó la voz y dejó hacer mucho, lo cual nos condujo inevitablemente a la debacle, ya a fines del 72 sabíamos que la cosa iba para mal y que Allende solo era un gran fracaso y era repudiado por su propio pueblo, hecho que constatábamos a diario en las filas o colas para obtener algo para comer o un kilo de pan de afrecho, pues en las colas no estaba ni la clase media alta, ni los ricos, sino la clase media general y los pobres, quienes reunidos alrededor de una fogata a las 6 de la madrugada con dos grados bajo cero, alzaban la voz de rabia, gritando: ¿Y, cuándo se van a tirar los milicos, acaso no se dan cuenta estos cobardes que el gobierno nos tiene con la mierda hasta el cogote!"...otro más allá gritaba: "Los único que pueden para a los comunistas son los militares"....¡CLARO, Y AHORA LOS TENEMOS A TODOS PRESOS POR CULPA DE UN JUSTICIA QUE ES UNA VERDADERA VERGUENZA NACIONAL!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una analogia:

      Los comunistas son como los computadores usan siempre salva pantallas con colores vistosos y carnavalescos para mostrar solo fachadas de su paraiso, pero una vez que estas adentro, te encuentras solo con virus y archivos maliciosos. En Chile Pinochet uso El Crtl-Alt-Del inicialmente para recuperar el pais el 73, pero luego cometio un error de hacer solo un formateo parcial para eliminar los virus, ya que el resto se arranco y volvieron decadas despues potenciados y dispuestos a enfermar al Pais de nuevo.Desgraciadamente Los Anti- virus actualmente en Chile son demasiado debiles para eliminar la plaga o se encuentran con archivos corrompidos y los que realmente sirven estan guardados bajo siete llaves (Punta de Peuco).

      Eliminar
    2. cuando sientas corriente en tus genitales, o ratones caminar por tu piel, por estar en un centro de alumnos a los 19 o por salir a pintar paredes con colores vivos que llamaban a la población joven a construir un país mejor, me gustaría saber si pensarías lo mismo, el problema de Allende fu su creencia ciega en la democracia con militares serviles a intereses norteamercanos, antipatriotas y antichilenos, como ustedes, como lo de tu clase

      Eliminar
    3. Juan Pablo tus argumentos carecen de logica. Yo al los 19 me dedique a estudiar y a sacar una carrera adelante y jamas fui detenido ya que nunca me meti en politica. Recuerdo claramente el odio sistematico hacia las clases que la UP derramaba a traves de los diferentes medios de comunicacion que habian intervenido, asi que no me cuentes cuentos ya que vivi la UP y no fue un paraiso como actualmente en forma maliciosa tratan los libros de Historia al periodo del 70 al 73. El mantra que tienen los comunistas (imperialistas, latifundistas bla,bla,bla) estan dirigidos para ser asimiladas por seres de bajo coeficiente intelectual para que repitan esas marketeras frases y actuen casi de forma casi hipnotica sin realmente darse cuenta que solo los estan utilizando como peones de ajedrez por una camarilla superior de dirigentes que cuando ven que su transnochado sueno se derrumba, no dudan un momento en arrancarse, dejando a los concientizados tontos utiles completamente abandonados. Eso paso el 73 y aquellos que lo vivieron, sufriendo las colas, la incertidumbre, el hambre, y la anarquia que imperaba, fueron los primeros en celebrar el pronunciamiento. Los que se dedicaron despues al terrorismo, sufrieron las consecuencia por sus actos y son ellos los responsables de los que les sucedio ya que el resto de los Chilenos, nos dedicamos a trabajar, estudiar y sacar Chile del agujero en donde se encontraba. Si nacistes despues del 73, no puedes dar un juicio tan parcial y politizado solo influenciado por lo que te contaron o viste en cine de ficcion o TV. Los maquinaria mediatica progresista se ha dedicado a borrar la verdad pero mientras existamos chilenos de verdad como lo es Hermogenes, estaremos siempre presente para desvelar la verdad y desenmascarar la despiadada mentira que se ha contado por decadas.

      Finalmente si te sientes incomodo en este blog, te recomiendo The Clinic o Punto Final en donde te sientas a gusto descargando tu odio a todo lo que sea relacionado con Pinochet o los EE.UU.

      Eliminar
  13. Heike, por favor anota: a eso de las 2 de loa tarde del Once, nos reunimos en la calle con un grupo de vecinos a comentar los acontecimientos, en medio de esta conversación alguien propuso. "Por qué no les pedimos metralletas a los milicos y salimos a matar upelientos CDSM...que nos tenían con la mierda hasta más arriba de la cabeza....!Un Yaaaa! general se escuchó, en eso aparece una camioneta patrulla militar con soldados que portaban un brazalete distintivo color naranja recuerdo, a la cual aplaudimos, de la comioneta se baja un oficial que nos indica que debíamos volver a nuestras casas y permanecer en estas y no estar, ni siquiera, en los patios delanteros, pues se están produciendo enfrentamientos a mano armada, nos están atacando y emboscando y anda mucha bala loca suelta, así que adentro de las casas señores y ahí permanezcan, por favor.

    Era impresionante el silencio que había en el aire en los días posteriores al Once, todos en sus casas y nadie siquiera hacía ruido, salvo las descargas o ráfagas de ametralladores provenientes de algún enfrentamiento; fueron como 7 días en esas condiciones, al centro de Santiago solo se pudo ir a los días después, y era impresionante el espectáculo de ver a todos los edificios del Centro con impactos de balas en sus paredes productos de los activos enfrentamientos entre militares y comunistas, en especial los del Barrio Cívico incluido el perteneciente al Ministerio de Defensa. Y, 40 años después son víctimas aquellos que en ningún momento dudaron en tomar las armas y disparar contra quienes les había interrumpido su imbécil sueño en que estaban enfrascado!!, en realidad, hay que tener sangre de horchata para permanecer impávido frente a tamaña injusticia, y la verdad que no tengo una gota de esta por mis venas.

    Por eso, esto y aquello, a quienes vivimos los hechos en directo, y no comulgamos bajo ninguna forma con lo políticamente correcto, es muy difícil que nos vengan con cuentos ahora, pues sabemos que si bien son víctimas, pero bajo ningún motivo son además inocentes, por el contrario, son muy culpables, pues sembraron el odio y la violencia , y con los mismos después se quemaron.

    ResponderEliminar
  14. Sorteando las etapas del dia en que el Blog se "frigoriza", el posteo que mas me ha gustado y quisiera reproducir es el siguiente:

    3DfreakJan 17, 2012 09:26 PM

    "En otras palabras La Concertacion transformo en dos decadas a una juventud sana en flaites y putitas de bajo coeficiente intelectual y sin ningun sentido del deber. "

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tus comentarios Andres. Dias atras postee en este sitio, una teoria en que se plantean las causas de lo que Don Hermogenes denomina "lavado de Cerebro". Lo hice en el archivo del blog llamado :"Un Suave y Discreto Atentado Mirista".

    Te recomiendo que lo leas.

    ResponderEliminar
  16. Leido y plenamente coincidido, estimado DFreak.
    Siempre he sostenido que la guerra de las ideas era lo fundamental para el devenir de Chile.
    Tras los fallos judiciales estaban "las ideas".Tras los votos estaban "las ideas".
    Tras las putitas y los flaytes estaban "las ideas".
    Todo un edificio historico se ha venido abajo por las termitas ideologicas.
    Ni Portales, ni Prat, ni las Instituciones, ni los valores, ni la disciplina, el respeto, la jerarquia, nada.
    Todo capturado por "una clase pullman", forrada en dinero publico, y un "perraje" sin liderazgo.
    Estamos topando fondo politicamente sin saber para que costado caera el barco.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  17. Sr. Pérez de Arce

    Me parece brutal que se haga uso de una buena pluma - cualidad innegable en Ud.- para construir un tejido de falacias, descalificaciones y manipulación de hechos para armar una retórica de salvación y expurgación de las atrocidades cometidas por la Dictadura. Ante todo, yerra su reflexión al comparar el poder militar de las fuerzas armadas con el poder "bélico" de grupos de resistencia, tan necesarios y legítimos en tiempos de opresión.

    Aunque jamás se han preocupado sus digresiones (¿alucinaciones?) político/jurídicas, y asumiendo que Ud. representa la más oxidada e insensata derecha chilena, me permito solicitarle que se haga cargo de la nueva sensibilidad que inunda el pensamiento no solo de nuestro país, sino de buena parte del mundo, y omita sus comentarios fuera de foco, sus intervenciones faranduleras, sus argumentaciones ficticias, sus ofensas a la razón, sus omisiones de ética y su falta de respeto para con los derechos humanos.

    Espero que su rango de acción se limite únicamente a esa misma clase que Ud. cree representar y que le ha otorgado, de forma muy prolongada y excesivamente generosa a mi juicio, una tribuna en la opinión pública.

    Sin más, le saluda

    ResponderEliminar
  18. Francisco

    ¡Progresista!

    ¡Adalid de los DD.HH!

    Pero ... a la hogera con Hermógenes

    ¡Viva la libertad de expresión!

    ResponderEliminar