viernes, 2 de diciembre de 2011

Miserias de la Chilenidad

¿Ustedes encuentran que me he "quedado pegado" en el tema de Krassnoff? ¿No? ¡Qué bueno, porque tengo otra de Krassnoff!

La biografía de éste, de Gisela Silva Encina, narra en su pág. 189 que el ex mirista Eric Zott vino a un careo con el teniente Krassnoff en 1992, durante el cual Zott le expresó --según los recuerdos del hoy brigadier (r)-- que sus interrogatorios a miristas, sin recurrir a apremios ni nada parecido, le permitieron obtener valiosa información que destruyó la infraestructura del grupo terrorista.

Pues bien, en uno de esos interrogatorios el entonces teniente obtuvo una pista: en la Población Lía Aguirre de La Florida había un importante centro de operaciones del MIR.

Al acercarse al lugar para comprobar la información, Krassnoff, acompañado de tres hombres, fue recibido con una ráfaga de disparos, sin que ellos hubieran hecho ninguno. Viendo que las balas de los terroristas atravesaban las paredes de las viviendas, no respondieron el fuego y pidieron a Carabineros que hiciera evacuar el sector.

Desde el fondo de la casa investigada apareció una niña de unos cinco años, muy asustada, caminando para alejarse del fuego. Viendo el peligro que corría, el teniente pidió a uno de sus acompañantes, el sargento de Carabineros Tulio Pereira, que la fuera a recoger. Éste lo hizo y la tomó en brazos, cubriéndola con su cuerpo. Cuando la sacaba del peligro se abrió una puerta de la casa y un terrorista, con una pistola de 9 mm., disparó cuatro veces a través del cuerpo de la niña al sargento Pereira, muriendo ambos abrazados en el lugar.

Cuando llegaron refuerzos y atacaron la casa, resultaron ocho miristas muertos, cuyos cadáveres fueron entregados a sus familiares y luego sepultados. En el lugar había sofisticado equipo de comunicaciones, antenas parabólicas, armamentos y explosivos en gran cantidad.

Transcurridos 34 años, apareció un testigo aseverando que una terrorista de apellido Pérez, que se hallaba en el lugar, habría sobrevivido al tiroteo, siendo eliminada con posterioridad. Adivinen ustedes quién se encuentra procesado por "secuestro calificado" de la mirista. Acertaron: Miguel Krassnoff. Adivinen ustedes qué juez lo sometió a proceso, estando el caso prescrito y amnistiado, de modo que, según el código, el juez no podría siquiera haber continuado la tramitación. Adivinaron de nuevo: Alejandro Solís. Adivinen ustedes si este juez interrogó a Krassnoff antes de procesarlo. ¡Adivinaron de nuevo! ¡Ustedes son unos genios!: no lo ha interrogado nunca. Solís es el juez que más condenas ha impuesto a Miguel Krassnoff ¡y nunca lo ha interrogqado, en ningún proceso ha cumplido el trámite esencial de la declaración indagatoria, Solís no conoce a Krassnoff ni siquiera de vista!

¿Cómo lo hace? Mediante un ardid similar a inventar un secuestro: planta en el expediente una fotocopia de alguna declaración de Krassnoff en otro proceso.

Busqué el caso del sargento, heoicamente caído por salvar a una pequeña, Tulio Pereira, en el Informe Rettig. ¿Qué dice?: que él tenía 41 años y siete hijos y que su muerte "se produjo en un enfrentamiento con militantes del MIR, cayendo muerto en el intercambio de balas".

Como todo el Informe Rettig, versión sesgada y falseada. No hubo "intercambio de balas" antes de morir el sargento. Fue fríamente asesinado mientras alejaba del peligro a una menor que llevaba en sus brazos, a la que también los miristas mataron. Por supuesto, según el Informe no fueron víctimas del MIR, sino de un ente abastracto que denomina "violencia política". Cuando el muerto es extremista, los autores son "agentes del Estado", es decir, del Gobierno Militar; cuando los mataron extremistas de izquierda, fueron víctimas de "la violencia política". La izquierda es siempre inocente. Y "víctima".

¿Había oído usted siquiera mencionar a ese héroe de nuestro tiempo, el sargento Tulio Pereira Pereira, que dio su vida por salvar la de una niña de cinco años? Seguro que no. Para el Chile de hoy, no fue héroe ni víctima. Sí lo son quienes lo asesinaron.

El caso Krassnoff ha servido para poner en evidencia algunas más de estas mentiras y arbitrariedades, verdaderas miserias de la chilenidad.

29 comentarios:

  1. Excelente artículo, señor Pérez de Arce. ¡Muchas gracias!

    El Sargento héroe Tulio Pereira, de no haber sido asesinado por la banda de Miguel Enríquez en ese entonces, ahora estaría preso y olvidado en Punta Peuco.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mi Capitán Gral: qué alcalde ni que nada. Vamos a lo grande y definitivo: candidato a PRESIDENTE el 2013.

    Tiene, por lo menos, el 25% de los votos.

    ResponderEliminar
  4. Otra cosa: la base de votantes para ser candidato presidencial estará dada por los votos que obtenga el Plan Ahora, en octubre del 2012.

    De no ganar la elección, con el 25 o 30% que obtendrá podrá hacer mucho por Chile, como fundar de una buena vez el indispensable e inexistente movimiento o partido Patriota; lo cual es mucho más que esta aspirina, por cierto.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Aparentemente sucede, Cap. Gral., que el señor Pérez de Arce no está dispuesto a sacrificar la tranquilidad familiar por nada, como reiteradamente ha dicho en esta aspirina.

    Si es así, que sólo permita que se inscriba su nombre como candidato para el 2013, pues no necesita hacer NINGUNA CAMPAÑA para que los patriotas (25%-30%)voten por él. Por lo demás, los medios le darán la tribuna suficiente como para captar a todos los patriotas de Chile, sin necesidad de andar de ciudad en ciudad y de reunión en reunión, cosa que al parecer detesta.

    Pues bien, como candidato PARTE AUTOMÁTICAMENTE A LA DERECHA EN DOS, dividiendo las aguas entre conservadores de patriotas -¡por fin!-, LIBERA A LA DERECHA PATRIOTA O CONSERVADORA, SECTOR SUBESTIMADO Y CONSIDERADO COMO "VOTO CAUTIVO" POR LOS LIBERALES DE RN Y UDI, y queda en posición de HACER EXIGENCIAS A RN y UDI, de FUNDAR EL MOVIMIENTO PATRIOTA, y otra gran cantidad de bienes.

    Comos e ve, pedir al señor Pérez de Arce lo planteado no es llamar a retirada. El Plan Ahora, que contempla fases sucesivas, en modo alguno es una actitud de taimados o amurrados que puerilmente sólo aspiran a vengarse de la derecha liberal anulando todo: http://planahora.blogspot.com/2011/10/el-plan-ahora-y-las-cuatro-fases.html#more

    Ahora bien: si el señor Pérez de Arce sí estuviera dispuesto a llevar la carga de ser candidato a Alcalde y de ser Alcalde, entonces yo estoy 100% con usted.

    ResponderEliminar
  8. Miguel: ¿Cómo se anula el voto a consejales?
    ¿No se marca ninguno o se marcan todos?
    Perdona mi ignorancia...

    ResponderEliminar
  9. Alejandro. Puedes votar por Walt Disney.

    ResponderEliminar
  10. Estimados amigos. No sigan soñando, ni entusiasmándose con la idea. Don Hermógenes ya tiene 77 o 78 años, ¿no creen que ya son suficientes como para seguir pidiéndole sacrificios? A buscar alguien más joven, secundado, ayudado por HPDA y los que quieran cooperar, pero yo me metí porque quiero preguntar lo siguiente:
    Podría explicarme un abogado cómo es posible que este señor Solís haga lo que hace con Krassnoff y nadie puede detenerlo, no podemos estar tan mal, sobre todo en un país en que nos gusta que todo sea de acuerdo a la Ley. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Alejandro: "señalando más de una preferencia", dice la ley.

    ResponderEliminar
  12. Jorval: porque la Suprema está en manos del adversario. Simple.

    ResponderEliminar
  13. Me imagino que los siete hijos del señor Pereira no reciben ningún tipo de compensación ni han estudiado gratis, como ocurre con otras personas más afortunadas.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Una triste historia, les recuerdo que en terminos practicos cualquier basura es mas patriota que un comunista, solo tiene que abstraerse de conspirar continuamente para la destruccion de la nacion y la esclaviazcion de sus habitantes. Esta bien acepto, que son mas patriotas que los comunistas y no tengo ninguna duda de que como yo moririan antes de darle tierra a peru o mar a bolivia.
    Desgaciadamente aqui en Chile la vara es alta es un pais de alta tradicion patriota, para poder estar sobre ellos y merecer el nombre de patriota es necesario abocarse a los desafios de la nacion y a la purga necesaria de toda corrupción. sobre todo la ideologica que esta destruyendo a usa y algun dia destruira a chile.

    Lei que la misma cia "demostro" la falsedad del plan zeta, ellos junto con europa han sido criticos del regimen que en su tiempo tanto necesitaron.
    Parece que desde el punto de vista gringo ustedes no son la derecha necesaria.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Veamos cuanto pesan los Bacheletistas- aliancistas sin el voto que consideran como seguro.

    ResponderEliminar
  18. Tulio Pereira y la pequeña niña, muertos por bestias de izquierda.
    Alguien que le regale el libro" Krassnoff preso por servir a Chile" a la ministra Matthei.

    ¡Fuera del Poder Judicial los jueces prevaricadores!

    En España se procesa a Garzón por prevaricación entre otros cargos, por tratar de hacer lo que hacen los jueces prevaricadores chilenos.
    Aquí en Chile, apoyan sus decisiones hasta gente de derecha como dice ser la ministra Matthei.

    ¿Se recuerda ministra cuando en Londres la jauría resentida de izquierda le gritaba: ¡asesina,asesina! a usted y a su padre?

    ¿Recuerda su declaración "mi madre murió sin poder hacer un viaje a Europa con mi padre, como ellos deseaban"?

    Y al parecer su amnesia no le permite recordar que: gracias a los izquierdistas, su madre murió sin poder cumplir su sueño, ya que estos tienen a nuestro país intervenido, pues existen uniformados o ex uniformados que inmediatamente correrían la misma suerte que el ex Presidente Ausgusto Pinochet. Hay gente en Chile que no puede salir de su país porque los jueces marxistas saltarían como perros salvajes sobre ellos

    ResponderEliminar
  19. Me está volviendo la rabia que sentí bajo el gobierno de Allende. ¿Qué podemos hacer para poner fin a este trato arbitrario a los militares que nos salvaron del comunismo?

    ResponderEliminar
  20. Adivinen en contra de quién está echo -con dedicatoria- el nuevo proyectito de ley-mordaza que prepara la izquierda, consistente en penalizar todo aquello que tenga que ver con los que defienden el gobierno militar y denuncian a los jueces prevaricadores.

    ¡Adivinaron!

    Contra Hermógenes Pérez de Arce Ibieta.

    ResponderEliminar
  21. Michimalonco: ¿qué podemos hacer para ayudar a los militares presos políticos de la bestia roja?

    Respuesta: http://planahora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Sr. Jorval, tengo entendido que hasta hace poco don H., corría MARATONES, cosa que yo ni en mi juventud fui capaz siquiera de media, o sea que don H. está como tuna. Bueno pero él es el que tiene la palabra y su decisión tiene que ser pronta. Recordemos el caso de Buchi con su contradicción vital, que tiro por el trasto las expectativas de nuestro sector. Don H. como dicen los futboleros la pelota está boteando en el área chica, la chutea o no.

    ResponderEliminar
  23. Miguel: Gracias por la respuesta pero no veo mucha fuerza en entregarles en bandeja los puestos de concejales a la Concertación, comunistas y otros. Es como hacerese el harakiri.

    Tiene que haber una alternativa más proactiva. A los estudiantes les ha ido bien con las marchas en el sentido de poner sus temas en primera plana. Habría que estar preparado, eso si, para soportar contramanifestaciones agresivas. Quizás los propios militares pueden plantear la mejor estrategia para disminuir esos riesgos.

    ResponderEliminar
  24. Michimalonco, comparto tu rabia, en mi la nombro impotencia, me crece a diario. Después de leer ayer su publicación Don Hermogénes, guarde un silencio durante varias horas, dominado bajo una sensación de mucha impotencia. Visite el blog del brigadier Krassnoff. Al leer su última publicación GRACIAS, el silencio y la ya descrita sensación se prolongó.
    Aun no somos bastantes que les conmueve, que les inquieta tanto los presos de las FFAA, como la bestia roja. Miles de chilenos están organizando sus vacaciones de verano, sus fiestas de navidad, mientras los militares pasaran estos días nuevamente lejos de sus hogares, enfermos, sin luz ni esperanza.
    Somos nosotros que gracias a Don Hermógenes y su diario escribir, que tenemos más conciencia. Esta conciencia se está transformando en un deber, el deber de actuar.
    Todos tenemos contactos de mail, usemolas, despertemos la masa adormecida. Frases cortas que agarren, frases que es ahora donde Chile se tiene que unir.
    No Solo la Familia Militar, todos que queremos que sean liberados los presos militares, que ya basta con promesas incumplidas, ya basta que la bestia roja se sirve a diario el banquete.
    Llevemos esta masa adormecida al Plan Ahora, la organización que crece día a día, que se estructura cada vez más. No nos quedemos observando mientras Chile se ahoga en la injusticia.

    ResponderEliminar
  25. Michimalonco:

    La anulación de concejales es una fase (2a) en el Plan ahora, no es todo el Plan. No es suicidio, porque los concejales pesan poco o nada en la política de nivel nacional. Ver:http://planahora.blogspot.com/2011/10/el-plan-ahora-y-las-cuatro-fases.html#more

    En la 4a fase será ideal contar con un candidato presidencial y con candidatos al congreso. Al respecto, una idea es la que señalé en comentario que figura arriba (14.27 de ayer). Si los militares que organizan el Plan Ahora se encuentran con que ningún chileno patriota acepta que su nombre sea inscrito como candidato a Presidente para el 2013, no será culpa de esos militares que todo siga más o menos igual, sino de la indolencia suicida y antipatriota de los que rehuyen el combate, sabiendo que se cuenta con un 25 o 30% de gente patriota dispuesta votar por el "bien" y ya no más por el "mal menor" (RN - UDI).

    El Plan Ahora ha sido concebido por militares (r) y se organza desde hace algunos meses en todo Chile. No existe ninguna otra iniciativa en marcha en el país en relación con el problema de los militares presos políticos. En cuanto a la "acción de masas" o "movilizaciones", los pasivos de las FFAA y el resto de la gente decente no salen a las calles: eso es un hecho, lamentable pero cierto e inmodificable por ahora.

    ResponderEliminar
  26. Los "iluminados" de siempre preparan sus estrategias y estrategos para las presidenciales; sobran nombres entre los que destacan, Allamand, Longueira, Golborne.....

    Lo que es a nosotros, ya no nos pillan contando moscas.
    La primera vez fué culpa de Él (por no cumplir su palabra); la segunda, sería culpa nuestra.

    Votaremos por Hermógenes quiera o no ser candidato al sillón de O´Higgins.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Amigos: No puede ser candidato alguien que ni siquiera figura en las encuestas porque muy pocos lo conocen. Y si lo conocieran más, a lo mejor tampoco figuraría.
    A Jorval, que me atribuye 77 o 78 años, le informo que son 75. No es que eso facilite mucho las cosas, pero a nadie le gusta que le agreguen años, sobre todo a estas alturas.
    De hecho, no escribo con una copa de vino en la mano,como alguien ha escrito, pues bebo una a la semana (o dos) y escribo todos los días. Saludos y gracias, o viceversa, como diría Nicanor Parra.

    ResponderEliminar
  29. Cuidado con agarrar mucho vuelo con esto, aunque en este espacio, donde sólo ocasionalmente se cuela algún troll, hay respeto y altura, a nivel nacional la gente vota por la farándula (o sea por Valesh*t y por la "derecha Primer Plano")

    El resveratrol hace bien. Salud!

    ResponderEliminar