domingo, 18 de diciembre de 2011

Izquierda Chilena: Negacionista e Impune

Si usted quiere disfrutar de momentos de amenidad, estudie las paradojas y piruetas que protagoniza la izquierda chilena. Ahora se encuentra empeñada en una espectacular: hacer aprobar una legislación para meter a la cárcel a quienes "nieguen, minimicen o condonen" las "violaciones a los derechos humanos".

Desde luego, los izquierdistas, primero, se preocuparon de redefinir "violaciones a los derechos humanos", de tal manera que en esa definición no fueran a caer los crímenes que ellos han cometido y cometen. Eso ya lo lograron: el asesinato de un civil (o de un militar) perpetrado por el MIR, el FPMR u otro grupo armado de izquierda, no constituyó una "violación a los derechos humanos", porque ésta sólo tiene lugar cuando el que mata a alguien es un "agente del Estado".

Como la izquierda chilena venía preparando desde 1965, según testimonios objetivos, la lucha armada para tomarse el poder; como durante la UP un centenar de víctimas cayó a manos de la izquierda violenta; y luego, bajo el Gobierno Militar, cuatro veces esa cifra fueron los caídos víctimas del terrorismo de izquierda, había que dejar despejado el punto: esas no fueron "violaciones a los derechos humanos".

Y como ellos no violaban los derechos humanos, pero tuvieron caídos en la lucha armada ¿que eran éstos? "Víctimas", por supuesto. Pues, para ella, no hubo lucha armada. Sólo dos bandos: los uniformados y las "víctimas". Y vendieron tan bien esta pomada que en una memorable carta a "El Mercurio" un Comandante en Jefe del Ejército, en los años '90, Juan Emilio Cheyre, demostró haberla comprado completa y al contado: al hacer referencia a las bajas de la lucha armada contra el extremismo habló de "nuestros camaradas y las víctimas". Y las "víctimas" han cobrado y siguen cobrando del erario miles de millones de dólares de indemnizaciones. El número de causas con el mismo propósito va en aumento y este año llegará a dos mil, y creciendo.

El ejercicio de la democracia establecida en la Constitución de 1980 y los triunfos electorales de la Concertación permitieron a la izquierda reescribir a su amaño la historia reciente. Pero como no ha podido impedir una insistente, si bien muy minoritaria, campaña desplegada por un puñado ínfimo de "cerebros NO lavados" para restablecer la verdad histórica, campaña que ha probado que la violencia armada la inició la izquierda, ésta discurre actualmente penalizar a quienes digan públicamente semejante cosa. Hay que meterlos a la cárcel. Los defensores de esta ley contra la libertad de expresión (entre los cuales la voz cantante ha sido Gonzalo Bustamante, profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez --¿qué diría don Pedro Ibáñez, que me entusiasmaba para ir a referirles la verdad histórica a los alumnos de la Escuela de Negocios de Valparaíso, antecesora de la actual Universidad?-- quieren que vayan a la cárcel los "negacionistas", nombre dado en Europa a los que discuten el holocausto judío. Por supuesto, es otra pirueta espectacular de la izquierda, porque los judíos nunca se prepararon para una lucha armada contra ningún régimen europeo y, por tanto, fueron perseguidos injustificadamente; mientras ella sí preparó e inició la lucha armada contra la democracia en Chile.

Pero una pirueta todavía más espectacular, si cabía, fue la que le posibilitó a la izquierda el primer gobierno de los kerenskis chilenos, el de Patricio Aylwin, al formar la "Comisión Rettig". Sus investigadores eran unos 45 abogados de izquierda y sólo cinco de centroderecha (uno de éstos me lo refirió). ¿Y qué hicieron? Practicar ellos el "negacionismo". Hacer desaparecer el terrorismo de izquierda. ¿Usted quiere una prueba? Aquí va: en mi blog del 14 de diciembre referí cómo el sargento de Carabineros Tulio Pereira, intentó el 24 de febrero de 1976 salvar a una niñita, cogida en medio de una balacera entre miristas y agentes de seguridad. Pero un mirista le disparó al sargento a través del cuerpo de la niña, dando muerte a ambos. El episodio está referido por un testigo presencial y puede hallarse en la página 151del libro de Gisela Silva Encina, "Miguel Krassnoff, Prisionero por Servir a Chile", momentáneamente agotado "en las buenas librerías", por el gran interés público que despertó, pero en vías de reposición.

¿Y qué dijo el Informe Rettig de este asesinato? ¿Que el MIR los mató? ¡No! Dijo que el sargento murió "víctima de la violencia política". Pues el negacionismo de izquierda denomina así a la "entidad" que dio muerte en Chile a casi medio millar de uniformados y civiles entre 1973 y 1990. Y en un comentario a mi blog del 14 de diciembre un lector, "Cristián", cuya contribución agradezco, ubicó el párrafo del Informe Rettig referido a la niñita muerta. Dice así: "Susana Elizabeth Sanhueza Salinas... de siete años... se encontraba jugando en el jardín de la casa donde se produjeron los hechos, siendo a juicio de esta Comisión UNA VÍCTIMA INOCENTE DE LA VIOLENCIA POLÍTICA" (mayúsculas mías). Negacionismo puro. El MIR, que la mató, no aparece, no tuvo arte ni parte, según la Comisión. Fue la "violencia política". ¿Cómo iba a tener parte, si el MIR estaba en el alma misma de la UP, cuyos partidos votaron por Aylwin para Presidente; si el jefe del MIR era sobrino de Salvador Allende; si para su cumpleaños éste, en plena UP, le regaló una pistola plateada y nacarada, con una dedicatoria ambigua (como todo lo de Allende) recomendándole usarla "con consecuencia" (cita mía no textual y de memoria).

Entonces el silogismo está completo: las violaciones a los derechos humanos sólo las pueden cometer los agentes el Estado; luego, los terroristas del MIR, del FPMR y de los partidos con armas enumerados por Carlos Altamirano (el PC, el PS, el MAPU y la Izquierda Cristiana), eran inocentes de tales violaciones, de modo que, cuando caían en la lucha, eran "víctimas", pues sus armas se esfumaron (el "Nuevo Ejército", cuyos jefes se han lavado cuidadosamente sus respectivos cerebros, que tenía muchas de esas armas, si es que las conserva, ahora las oculta muy bien: son políticamente incorrectas).

Por supuesto, las "víctimas" no merecen ser castigadas: más de 600 han sido amnistiadas y más de 900 indultadas. ¿Amnistía a uniformados? La justicia de izquierda la deniega. ¿Indultos a uniformados? Sólo uno: Manuel Contreras Donayre. Ricardo I lo indultó a su manera: sin explicarle nada a nadie. El resto, presos o procesados como "violadores de derechos humanos".

Y así la izquierda ha logrado la cuadratura del círculo, que jamás habría conseguido, por supuesto, sin la contribución de los kerenskis chilenos: ella fue "víctima" inocente, quienes la enfrentaron fueron "violadores de los derechos humanos"; los caídos bajo las balas que no provenían de los uniformados no son responsabilidad de ella, sino de una entelequia bautizada por el "Informe Negacionista Rettig" como "violencia política"; y dentro de poco cualquiera que pretenda decir otra cosa va a ir a la cárcel.

34 comentarios:

  1. Don H-, supongo que Ud., mantiene algún contacto con parlamentarios de "nuestro" sector, podría por favor, obtener de ellos alguna opinión al respecto, acaso van a permitir este disparate. Como aún nadie se opone antes que siquiera aparezca ese proyecto. Espero noticias.

    ResponderEliminar
  2. Moral y libertad política, y las funas

    Por moral política se entiende una moral que puede aplicarse a todos, sin excepción, y que constituye una virtud inherente a la convivencia y al resguardo de los asuntos públicos.
    Ahora, la libertad política depende de tener un gobierno que haga respetar las leyes que protegen la vida y los bienes de todos los ciudadanos de una nación, y la libertad irrestricta del pensamiento y la consecuente exposición de ideas que permitan el debate con miras a la evolución natural del ordenamiento social; o a la comprensión del pasado para la objetividad histórica, según si la mirada se dirije hacia el futuro, o si ésta se hace hacia el pasado.
    Cosas que hoy en día no son aceptadas por un sector recalcitrante de nuestra sociedad, que muestra un fanatismo extremista el cual atenta contra la integridad física y moral de las personas y de los bienes que les son propios; con ello dan muestras de ir en contra de los principios básicos de nuestra convivencia democrática. Lo llaman "funar" y no tienen ningún fundamento político ni moral para lo que hacen, sino que son los mismos métodos gansgteriles de hace 40 años, con los que pretenden impedir que alguien pueda mostrar una visión distinta, más cercana a la verdad histórica y política.
    Ellos apelan en forma majadera a estos mismos principios políticos cuando se trata de conseguir algún beneficio, o de defender sus propios intereses, mas, cuando se trata de los que para ellos son sus adversarios, actúan agrupando montoneras, verdaderas hordas, para golpear e insultar a los demás, a aquellos que piensan diferente, sin ningún respeto por la persona humana. Pero hablan de "derechos humanos" demostrando con su modo de actuar, que niegan los derechos humanos de los otros, siendo un típico ejemplo del doble discurso en política. Creo que conjugando estos dos principios: moral y libertad, va siendo hora que las autoridades intervengan haciendo respetar el Derecho de todos los integrantes de la Nación, y no sólo de una pequeña fracción, la más dada a hacer escándalo y a cometer abusos con una total muestra de intolerancia, a la vista y paciencia de toda la ciudadanía.
    Nadie puede autoarrogarse el dominio del pensamiento y de la cosa pública, en menoscabo del resto de los ciudadanos, ni menos convertirse en juez y verdugo, que para eso están las autoridades libremente elegidas, nos gusten o no, desde los primeros tiempos de nuestra Declaración de la Independencia de Chile.

    ResponderEliminar
  3. Antes que los estalinistas totalitarios nos metán presos por decir la verdad, es siempre bueno recordar las palabras de Eduardo Frei Montalva. Me imagino que esto ya no se podrá decir y será borrado de la historia.
    "O sea, vuelve siempre lo mismo: Ganar tiempo para obtener el poder total. El Presidente de la República declaraba respetar la ley, la Constitución y la democracia, pero todas sus declaraciones eran de inmediato contradichas por los hechos, ya que todos los compromisos fueron violados y todas las afirmaciones desmentidas posteriormente por sus actos.
    Innumerables documentos de sus asesores y de los dirigentes de los Partidos Políticos que conformaban la Unidad Popular han demostrado que todo su objetivo era ganar tiempo para consolidarse en el poder y para afianzar su posición totalitaria, documentos que culminaron con la carta publicada del señor Fidel Castro, en la cual le recomendaba al señor Allende tratar con la Democracia Cristiana con el solo objetivo de ganar tiempo. El Partido Demócrata Cristiano, bajo la presidencia del señor Renán Fuentealba, que abarcó parte del año 71, el 72 y hasta después de las elecciones parlamentarias del 73, constantemente denunció este dualismo. Igual ocurrió con la actual directiva. Acompaño a este respecto algunos documentos. A este cuadro político se agregan dos hechos que han sido determinantes en el proceso chileno.
    El primero, instaurado el gobierno, convergieron hacia Chile varios miles de representantes de la extrema izquierda revolucionaria de América. Llegaron elementos tupamaros del Uruguay, miembros de guerrillas o movimientos extremos del Brasil, de Bolivia, de Venezuela y de todos los países, como hay numerosos casos, por delitos graves inexcarcelables. La Embajada de Cuba se transformó en un verdadero ministerio, con un personal tan numeroso que era superior, la sola Embajada de Cuba en Chile, a todo el personal que tenía nuestro país en el Ministerio de Relaciones Exteriores el año 1970. Esto da la medida. Además de ellos, nos vimos invadidos por norcoreanos y otros representantes del mundo socialista.
    Hombres conocidos en el continente por sus actividades guerrilleras eran de inmediato ocupados en Chile con cargos en la Administración, pero dedicaban su tiempo muchos de ellos al adiestramiento paramilitar e instalaban escuelas de guerrillas que incluso ocupaban parte del territorio nacional en que no podían penetrar ni siquiera representantes del Cuerpo de Carabineros o de las Fuerzas Armadas.
    El segundo, fue la acelerada importación de armas. El Partido Demócrata Cristiano denunció continuamente este hecho. Hay más de cincuenta documentos publicados por el Partido y dados a conocer en el Parlamento respecto a la aseveración. Llevado de su preocupación el PDC presentó un proyecto de ley que fue aprobado y que sirvió de base para iniciar acciones que revelaron la existencia de fuertes contingentes de armas importadas.
    Después del pronunciamiento del 11 de septiembre estas denuncias de la Democracia Cristiana han quedado plenamente confirmadas. Las armas hasta ahora recogidas ( y se estima que no son aún el 40 por ciento ) permitirían dotar a más de 15 regimientos y eso que una abrumadora proporción aún no ha sido descubierta. Estas armas son todas de procedencia checa o rusa, armas que jamás ha tenido el Ejército chileno. Por lo demás nadie ignora o descarta en Chile la existencia de estas armas. Se trata de armas de todo tipo, no sólo automáticas, sino que pesadas, ametralladoras, bombas de alto poder explosivo, morteros, cañones antitanques de avanzados modelos y todo un aparato logístico de comunicaciones, de telefonía, clínicas médicas, etc., para poder concretar esta acción. Se había establecido así un VERDADERO EJERCITO PARALELO."

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente la Democracia Cristian actúa como un camaleón, espero que algún día la historia los juzgue con la severidad que corresponde.
    Siempre es bueno recordar las palabras de un camaleón de verdad,el Presidente Aylwin quién primero señala la verdad (hoy potencialmente censurada por los estalinistas) y luego miente (palabras elogiadas por los estalisnistas que ya en los noventa empiezan a reescrir la historia y lavar cerbros).
    http://www.youtube.com/watch?v=loLiEnWTyB0

    ResponderEliminar
  6. Algunos hechos que deben conocerse antes que nos encarcelen por decir la verdad.
    El MIR mató niños, el 08 de febreo de 1973, Oscar Pineda, un niño de catorce años, fue asesinado por extremistas marxistas que asaltaron la sede del Partido Nacional.

    ResponderEliminar
  7. Precisión: las "violaciones a los dd.hh." sólo pueden ser cometidas por agentes de un Estado, pero de uno no izquierdista.

    Estos marxistas son tanto o más mentirosos que los mismísimos demonios.

    Otro buen artículo acá:

    http://planahora.blogspot.com/2011/12/consecuencias-de-la-debilidad-politica.html#more

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. El 31 de marzo de 1972 el agricultor de Río Bueno Raúl Vásquez fue quemado vivo en el interior de su casa por una horda gobiernista deseosa de apoderarse de su reserva de 120 hectáreas, luego el Gobernador de Río Bueno y director de la Cora de Valdivia le señalaron al hijo de Don Raúl: "Le recomendamos renunciar a sus derechos, pues sino lo hace , le tomaremos el campo todos los días."

    ResponderEliminar
  10. El 13 de Junio de 1969 se produce el secuestro del director del diario Las Noticias de la tarde de Concepción, por un grupo del MIR capitaneado por Luciano Cruz, el señor Osses, empleado del diario fue vejado y torturado. Acto cruel ,brutal y una violación de los derechos humanos cometidas por el MIR (actual empresa y/o partido político). EL 04 de enero de 1971 por decreto presidencial n°2071 fueron indultados extremistas de izquierda entro otros Luciano Cruz, es decir , el presidente Allende con plena conciencia está indultando torturadores y violadores a los derechos humanos , ¿Qué calificativos se pueden emplear para ese acto tan abominable cometido por la primera autoridad del país?.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ¿Por qué no encontramos la misma reflexión en los abogados de derecha tales como Harald Bayer, Lucas Sierra, Arturo Fontaine, Allamand, Espina, Hinzpeter y Godoy? ¿Dónde están los filósofos del Derecho de la derecha que hagan ver que semánticamente la derecha y izquierda entienden cosas distintas cuando se habla de los derechos humanos? La izquierda puede funar, la derecha, no, entre otras diferencias.

    ResponderEliminar
  13. El 31 de noviembre de 1970 la dueña del fundo la Tregua en Valdivia, Antonia Maechell, se hallaba sola en las casas del fundo, cuando una horda del régimen de la U.P. de 30 campesinos armados la invadió. Después de vejar a la propietaria y abusar de ella, saqueó la alacena y bodega y se entregó a un festín desenfrenado, la mujer indefensa, violentada y despojada, previendo abusos aún peores, puso fin a sus días ingiriendo una dosis de barbitúrico ¿Quien responde por estas violaciones a los derechos humanos cometida por la U.P.? Nadie porque el hecho quedó impune. Este acto fue realizado por “victimas del gobierno militar “, quién impidió que se siguieran repitiendo estos hechos olvidados y negados por la izquierda, sólo eran personas “idealistas que pensaban diferente”.

    ResponderEliminar
  14. Camaradas

    En que tramite legislativo va esta bendita ley? Lo pregunto para poder pedirle a los Señores de la UDI ( ojo que no dije de derecha) que conozco, de que se preocupen de hacer la pega y no estar preocupados solamente de apernarse y repartirse distritos y circunscripciones. Los muy traidores ni siquiera se han preocupado de la cantidad de votos que van a perder con el Plan Ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Efectivamente, estimado Josef. Y el Plan Ahora se intensificará notoriamente desde marzo.

    ResponderEliminar
  16. Si Rettig estuviera vivo sería el primero en ir a la carcel con esta ley, por haber demostrado con su informe, que en Chile no hubo un genocidio, ya que dificilmente podría llamarse así a un resultado de 2.000 afectados en 17 años de dictadura; cifra menor que los afectados anualmente en accidentes de tránsito en el país.

    Peor, si consideramos que los desaparecidos contabilizados en el informe, han ido apareciendo y dentro de los que le violaron sus DD. HH., están M. Enriquez y el comandante Pepe.

    Por lo tanto; en el informe Rettig, se negó y minimizó las violaciones a los DD.HH. durante el gobierno militar

    ResponderEliminar
  17. Comentando esta columna el Sr. Héctor Flavio Merino dijo...

    “Creo que conjugando estos dos principios: moral y libertad, va siendo hora que las autoridades intervengan haciendo respetar el Derecho de todos los integrantes de la Nación, y no sólo de una pequeña fracción, la más dada a hacer escándalo y a cometer abusos con una total muestra de intolerancia, a la vista y paciencia de toda la ciudadanía”.

    Aprecio el esfuerzo por dar pie a una moral de respeto en nuestro Pais, en las instituciones, en los partidos politicos y en definitiva en todos ciudadanos y esta moral engendrada o conjugada con el omnipresente concepto de libertad. Considero totalmente ingenuo pensar o descargar toda esta responsabilidad en el "pobre" Estado de Chile y en el Gobierno de turno, no digo que sea equivocado, prefiero usar la palabra ingenuo e incompleto.

    La primera cosa no es aplicar el Derecho constitucional, si no que educar al Derecho Constitucional, como podemos permitir que jóvenes (educados en nuestras mejores casas de estudios) vayan contra el Estado derecho, en sus comportamientos digamos "a-morales". La solución no puede ser (eso espero) agarrarlos a palos; esto "in extrema res".

    Lo que corresponde es educar la sociedad chilena a un modo de comportarse en un Estado de Derecho, en todos sus estratos sociales. comportamiento que debe realizarse no por temor a los "palos", si no que por el bien que ese comportamiento trae consigo.

    Este tipo de Educación, que personas como Carlos Peña, no pueden comprender (porque reiteradamente destruyen esta posibilidad, con una retórica ambigua y herida por la historia), debe ser la primera prioridad del Gobierno, ab ovo. Premiando así el resultado tanto anhelado, la paz ciudadana, el crecimiento y el bien común.

    ResponderEliminar
  18. Señores:

    Esto ocurre solo en Chile:

    1.- Es el único pais del mundo que el año 70 eligió ser gobernado por los marxistas lenilistas, quienes se subieron por el chorro y en vez de gobernar en Democracia respetando la Constitución y la Leyes, decidieron unilateralmente instaurar la dictadura del proletariado ayudados por Fidel Castro y Rusia.
    2.- Es el único pais del mundo que el año 2009 ,hastiado de los abusos y mal gobierno de la Concertación, eligió ser gobernado por un presidente de Derecha, quien una vez asumido traiciona a todos sus electores, dándose vuelta la chaqueta hacia la izquierda y atacando y coartando la libertad de expresión de quienes lo eligieron y dándole toda clase de facilidades para que cogobierne a su regalado la izquierda.

    Vamos por muy mal camino

    ResponderEliminar
  19. plinch 47: tengo una pregunta que hacer..
    ¿acaso la whiskermierda es la unica con derecho a pataleo y berrinche cuando se les ataca a sus victimas? cada dia estoy viendo como "ganan terreno" doblegando al gobierno que nosotros elegimos democráticamente... el poder de una minoría que no aporta nada... creo que el plan ahora puede ser un arma de doble filo, ya que la whiskermierda espera eso para obtener escaños, alcaldias y ministerios electos solo con un bajo % de votos.

    ResponderEliminar
  20. Como siempre he dicho, la actual whiskermierda, aparte de negacionista, hipòcrita, farisea y caradura, es mas bien funebrera... garrapatientamente hipócrita y cinica ya que aparte de agarrarse de cuanto movimiento hay en chile, pregona canticos llenos de odio, resentimiento y sangre... les vuelve locas a estas carroñeras especies el olor a sangre. porque eso es sinònimo de lucas para el bolsillo, parasitando a costa de nosotros quienes pagamos toda clase de impuestos para mantenerlos. ellos pregonan "no al lucro", se llenan la boca con los DDHH y la libertad, pero son solo palabras de la boca pàra afuera. dicen "no al lucro" y precisamente lo que mejor saben hacer es LUCRAR ¿como? llenandose los bolsillos con falsos muertos y exonerados politicos. que se investigue de una buena vez la veracidad de los documentos tanto de Rettig como Valech.

    como dato anecdótico: durante mi acolitado en la parroquia san andrés de stgo conocí a un ex parroco de la vicarìa de la solidaridad y me mostrò las fichas originales de la misma... tenian todo para identificar al 100% a las "victimas" incluso informacion "comprometedora" que les quitaría su condicion. todos ellos fueron atendidos en clinicas clandestinas durante el gobierno militar por heridas de bala en enfrentamientos con los "violadores a los DDHH" o "fuerzas represoras del régimen". dichos archivos aun estan en poder del arzobispado de santiago, pero el museo de la memoria parcial tambien contiene esos registros, pero distorsionados y manipulados con tal de no REVELAR LA VERDAD. ademas que por ley del estado los archivos del museo no pueden ser mostrados al publico mientras los juicios no terminen, mientras que el arzobispado no quiere que salgan a la luz... ¿conveniencia?

    ResponderEliminar
  21. ¡Cuidado!
    Bachelet está de paso en Chile.
    Anda con traje de oveja. Sus multicolores vestidos capitalistas no logran esconder a la verdadera Michelle. Dice que no anda con traje de candidata, pero cuando se agachó apareció una "puntita" de su traje verde oliva.

    ResponderEliminar
  22. Por fin los ministros de la Corte Suprema mostraron que tienen dignidad al designar como Presidente de la Corte Suprema a un ministro que respeta la ley.

    Seguramente ya no resistían las graves y fundadas imputaciones que pesaban sobre un Poder del Estado que ampara jueces prevaricadores.

    Al parecer ha llegado la hora de la ley.
    Dios quiera que así sea.
    Felicitamos a quienes hicieron posible su designación.
    Al señor Rubén Ballesteros Cárcamo nuestros mejores deseos de que mantenga su correcto desempeño apegado a ley.

    ResponderEliminar
  23. Carta de ayer del Plan Ahora al Presidente:

    http://planahora.blogspot.com/2011/12/plan-ahora-carta-abierta-al-presidente.html#more

    ResponderEliminar
  24. Miguel, felicitaciones por contenido y "tono" en la carta. Ojala tengamos una reacción, un actuar , un cumplir su compromiso prometido con los presos de las FFAA. Dan ganas de ir a la Moneda, sacudir nuestro presidente para que despierta de su estado
    "sin nombre".....saludos Heike

    ResponderEliminar
  25. Estimada Heike: gracias, pero soy un adherente y difusor más del Plan Ahora, en mi condición de creyente, patriota y -valga la redundancia- anti izquierdista ferviente.

    Coincido con usted en cuanto a que el "tono militar" de la carta es el adecuado para estos cobardes y desleales que nos gobiernan. No merecen uno más moderado o diplomático. Y otra cosa que no tendrá nada de morigerada será la derrota aplastante de UDI y RN en cuanto a los Concejales, en octubre próximo. Ahí los quiero ver. ¿Le pareció bien a la Derecha Liberal ayudar a los marxistas a encarcelar a los veteranos del 73? Pues por experiencia la falsa derecha va a saber qué es eso de "el que la hace la paga". "Aténganse a las consecuencias", como dice la carta.

    ResponderEliminar
  26. Camaradas

    O sea que los curitas ademas de esconder a violadores de niños esconden los archivos del Cardenal. Angeles del diablo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Estimado Josef: supongo que usted no ha querido referirse a todos los Sacerdotes, sino a los curas rojos (que son traidores a Dios, a su vocación, a la Iglesia y a la patria) y a otros afines a éstos (como los degenerados y protectores de degenerados).

    ResponderEliminar
  28. Estimado Renato

    Efectivamente hay algunos curitas que no se contaminaron con la teología de la liberación, no son rojos marxistas gramscianos y que viven santamente luchando por ser fieles a su vocación y a la misión de la Iglesia, pero lamentablemente no son la gran mayoría sino que todo lo contrario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Gracias, Josef por su clarificación. Los Sabios -usted entiende- "no prevalecerán contra ella".

    ResponderEliminar
  30. Don Renato

    Muy Sabios son, pero no prevalecerán contra ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Buena Alorato! Si sale este engendro de ley, irá a suceder (como en Alemania) que las víctimas de esta inquisición, se vean imposibilitadas de presentar argumentos que prueben que en Chile NO hubo ni "genocidio" ni "crímenes de lesa humanidad"? En el mencionado país de cerebritos ultra lavados y escobillados, defenderse es un agravante!

    ResponderEliminar
  32. "Y así la izquierda ha logrado la cuadratura del círculo, que jamás habría conseguido, por supuesto, sin la contribución de los kerenskis chilenos: ella fue "víctima" inocente, quienes la enfrentaron fueron "violadores de los derechos humanos"; los caídos bajo las balas que no provenían de los uniformados no son responsabilidad de ella, sino de una entelequia bautizada por el "Informe Negacionista Rettig" como "violencia política"; y dentro de poco cualquiera que pretenda decir otra cosa va a ir a la cárcel."

    Don Hermógenes: piensa usted que con pensamientos como el de arriba se contribuye a llegar a la Verdad?
    Refutando una falacia con otra no logramos sino reforzar la condición de falacia de ambas.

    ResponderEliminar
  33. Dónde está la falacia en el ejemplo que pone? Está afirmando simplemente que hubo vícitmas de terroristas de izquierda (o guerrilleros, como les quiera decir) y no son reconocidas como tales, sino que se insinúa que también son responsabilidad del gobierno militar.

    ResponderEliminar