martes, 22 de noviembre de 2011

Funcionario de Confianza

El funcionario de la exclusiva confianza del Presidente y Director del Instituto Médico Legal, Patricio Bustos, declarando pertenecer "a mi partido, el MIR", ha justificado hoy, en CNN, la violencia terrorista contra el acto de presentación de la biografía del brigadier (r) Miguel Krassnoff.

Su "partido", como él lo llama, nació como un grupo terrorista que tenía por misión tomar el poder por las armas para establecer un régimen totalitario y, como preparativo para eso, asesinaba a sangre fría. Así lo hizo con el Intendente de Santiago, Carol Urzúa, su chofer y sus escoltas. Pero esos asesinos, por supuesto, hoy gozan de completa libertad. Desde luego, nunca fueron procesados, porque recibieron asilo en la Nunciatura, donde se ocultaron tras cometer su múltiple crimen, y hoy son respetables indultados por el Presidente Aylwin. Eso se llama, en el lenguaje corriente, "ley del embudo", con una parte ancha para los terroristas (905 indultados) y una angosta para los uniformados (sólo un indultado y 70 presos, y estos últimos aumentando).

Y los terroristas que no fueron indultados fueron amnistiados. Pero a los uniformados se les desconoce la amnistía, pese a estar legalmente vigente.

Hoy el correligionario de los asesinos de Urzúa y tantos otros, Patricio Bustos, acusa al brigadier (r) Miguel Krassnoff de haberlo torturado en 1975, colocándolo, dice, junto con su pareja, sobre un sommier electrificado, para interrogarlos.

El brigadier (r) Krassnoff, sin embargo, me ha asegurado que nunca torturó a nadie, ni nadie fue torturado en su presencia.

¿A quién creerle, a un mirista en ejercicio (Bustos se refirió a "mi partido, el MIR", en su entrevista de hoy de CNN) o a un oficial de Ejército con impecable hoja de servicios, que se retiró voluntariamente ante la evidencia de que su carrera se frustraba por razones políticas? Yo no vacilo en creerle al oficial y no al mirista. Sobre todo que este último mantiene vivo el odio propio de su ideología, como lo demostró al justificar ampliamente que se impida por la violencia refutar la "verdad oficial" sobre el terrorismo y la lucha contra éste, en un acto pacífico.

Pero tengo una razón adicional para no creerle: en la citada entrevista de hoy en CNN ha mentido también respecto de mi persona, diciendo que fui responsable de una "mentira" de un periódico donde se publicó que "119 miristas murieron como ratas". No trabajaba en ese diario cuando se publicó ese titular ni tuve responsabilidad alguna en el hecho.

Digno funcionario de confianza del gobierno de Sebastián Piñera. Este por un lado confirmó al mirista en su cargo, y por otro despidió a una funcionaria por enviar una respuesta deseando éxito a un evento de reivindicación de un militar.

Bajo este gobierno se puede pertenecer a una asociación ilícita terrorista y no perder la confianza del Presidente, pero no se puede desear éxito a la defensa de un militar ilegalmente procesado, sin perderla.

Esa es la escala de valores del gobierno actual.

62 comentarios:

  1. Tb. ví la entrevista y me llamó la atención una cosa, ¿Vieron la cara de poker que tenía?.

    También me llamó la atención la ausencia de "detalles" en su relato, que son típicos de alguien cuando cuanto algo que le ha ocurrido. Si yo le preguntara a cualquier persona por x episodio importante en su vida (una mujer, un cumpleaños, etc), no solo darían la información, tb. info irrelevante, pues bien, aquí no hubo. En todo caso, es sólo una apreciación.

    Por último y que me imagino que les puede resultar interesante, alguien subió a youtube el homenaje a Krasnof:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GTw96KI_bYQ

    ResponderEliminar
  2. Pues por eso, y por muchas otras cosas más que todos conocemos, tenemos que votar en la próxima elección por el candidato presidencial de la concertación y por los candidatos a parlamentarios de la alianza. La razón: El actual gobierno de la derecha-bacheletista-aliancista-socialista, se ha situado a la izquierda de la concertación, ya que lo único que pretenden es llegar al poder y mantenerse en él, no representar las ideas de la derecha. Esto provoca que la concertación, para poder mantener a sus electores, tenga que obligadamente situarse a su vez a la izquierda de la alianza, y así sucesivamente, en lo que podríamos denominar una loca carrera por ser y parecer de izquierda. Esto, como vemos, no es culpa de la izquierda, sino de la “derecha”. Por lo tanto, mientras mas tiempo esté la derecha-bacheletista-aliancista-socialista en La Moneda, mas hacia la izquierda se terminará haciendo política en Chile. Esto lo he sostenido desde hace al menos un año, mucho antes de que apareciera en escena el movimiento-estudiantil-político-comunista-antidemocrático, y lo único que he podido comprobar en este tiempo, es que todo va de mal en peor. Las personas que hoy nos gobiernan, piensan que la gente de derecha son sus votantes cautivos, que pueden hacer con nosotros lo que quieran y que tenemos que aguantarnos. Pues hay que demostrarles que no es así, que si quieren volver al poder tiene que ser con un programa de gobierno que los sitúe a la derecha de la concertación que conocimos durante veinte años. Ya lo saben, presidente (a) de la concertación, y parlamentarios de la alianza para que la izquierda no “se arranque con los tarros”. En resumen, tenemos que votar nuevamente por el mal menor nos guste o no. Así es la vida. Si la derecha “boutique” vuelve a ganar una elección, estaremos validando sus actos y enterraremos la opción de un legítimo gobierno de derecha hasta al menos la próxima generación. Muchas veces hay que perder algunas batallas para terminar ganando la guerra.

    ResponderEliminar
  3. Máximo
    Realmente piensas que esa forma de votar va a generar algún cambio en la derecha? Lo mismo me pregunto con respecto a anular el voto con consejales de derecha. El común de la gente no tiene idea o no le interesa mucho el tema así que no sé si realmente vaya a ser algo significativo.

    ResponderEliminar
  4. Nico. Si al grupo político gobernante le resulta su idea de gobernar como izquierda, obviamente que insistirían en lo mismo en un futuro gobierno. Como dicen en el futbol: Equipo que gana, repite. ¿Para que harían cambios si consideran que su sistema funciona?.

    ResponderEliminar
  5. Alejandro comentó sobre el libro del terrorismo rojo en Chile - aqui está: http://www.feriachilenadellibro.cl/index.php/verdad-olvidada-del-terrorismo-en-chile.html

    ResponderEliminar
  6. Don Hermógenes:
    Lo felicito por su valentía y su hombría. Aprovechando que, como buenas ratas, están atontadas, por que no saturamos los medios (los independientes, porque despues de ver tele13 hoy, me queda claro quien paga los sueldos) con nuestra verdad, con HECHOS, a diferencia de funas, molotovs, piedras y miguelitos, que es lo unico que estos malnacidos saben hacer?
    Son unos cobardes, y nada hace arrancar mas a un cobarde que la luz de la verdad.
    Saludos, y gracias.

    ResponderEliminar
  7. En la RED (canal de televisión) se está transmitiendo un programa en que se critica el actuar de carabineros.

    Es la tradicional treta izquierdosa de dar vuelta la realidad y aparecer como víctimas, en circunstancias que la misma televisión muestra la extrema agresividad de los odiosos en contra de la policía.

    El conductor del programa hace esfuerzos supremos por parecer imparcial, sin conseguirlo.

    Lo de siempre, la izquierda intolerante ataca a quienes hacen uso de su derecho de expresarse , para luego aparecer como víctimas.

    ResponderEliminar
  8. Máximo: muy interesante su análisis. Antes de votar por la Concertación, hay que tratar de convencer al Crl. Labbé o al señor Pérez de Arce y llevar un candidato presidencial por los patriotas, como el hijo del terrorista lo fue por los más antipatriotas y lo peor de Chile: tenemos entre el 25 y el 30%, con lo cual mucho se puede hacer.

    El plan AHORA tiene como fin presionar con los votos nulos de concejales para poner fin a la persecución marxista contra los militares (objetivo limitado y muy preciso), pero uno de sus efectos necesarios será saber el número mínimo exacto de votantes patriotas. Todos concordarán en que esto es sumamente relevante para cualquier iniciativa posterior.

    ResponderEliminar
  9. Maximo
    Me resulta coherente tu respuesta. Sin embargo, creo que también hay muchos problemas de formación en los partidos que consideramos de derecha, hay una gran carencia de ideas que considero como algo de dificil solución.

    ResponderEliminar
  10. CNN... es un órgano de propaganda del comunismo mundial mantenido en vida por la Banka Mundial. El comunismo y socialismo son las armas para dominar el mundo a traves "idiotas útiles" que se "desinforman" a través de los massmeRdias manipulados...
    Sería importante tener una lista completa de crímenes de la UP y Cia para poder argumentar con izquierdistas que son , de costumbre, bien informados y organizados.

    ResponderEliminar
  11. ¿Porqué Piñera tiene estos elementos en su gobierno? ¿Porque lo han amenazado a él y a su familia?
    ¿Porque tiene asesores que atornillan al revés y quieren el fracaso de su gobierno?

    ¿Porque es un político que no tiene idea de política .como dice Zaldívar Adolfo?
    ¿Es que en la derecha no hay gente capaz y buena para ostentar estos altos cargos?

    ResponderEliminar
  12. Mati Rani: Por ahí tengo un listado muy completo por fechas de los casos de que haces referencias, así como nombres de militares caídos, fecha, situación, grado, etc, es muy útil y completo, pues incluso informa el origen y fecha de cada hecho; los buscaré en mis discos duros, la pregunta es cómo lo hago: lo publico aquí mismo (es bastante larga), o se las envío a quien lo desee por correo u otro medio?

    ResponderEliminar
  13. No se de que se extraña don Hermógenes de la escala de valores de Piñera, basta conocer su vida política y la manera como amasó su enorme fortuna para darse cuenta que la tiene muy trastocada, por decirlo suave.
    Una cosa me ha llamado la atención, desde que se hizo público el homenaje a Krassnoff, es increible el número de "torturados" por ese militar que han aparecido, han brotado como callampas después de una tormenta. Cómo habrá quedado de cansado el pobre Krassnoff torturando a tantos sujetos. Propongo que Piñera, tan dado a agradar al zurderio, cree una especie de medalla para otorgársela a esos "pobres torturados", con la leyenda "torturado por Krassnoff" y así vivirían felices, aunque la tortura haya existido sólo en sus mentes para obtener los suculentos beneficios de que gozan.
    Otrosi: No estoy de acuerdo con Máximo, si el zurderio llega de nuevo al poder con la Bachelet, ésta de quitará su barniz democrático con el que gobernó y aparecerá la verdadera Bachelet, la frentista, la ayudista de terroristas y así gobernará. Acaso no vemos que hoy, con un gobierno de seudo derecha, los que en verdad mandan y gobiernan son los rojos, hemos perdido el derecho a reunirnos y a expresarnos públicamente. Las hordas rojas deciden quienes pueden hacerlo. Imaginense si ahora estamos así, que será con un gobierno de la frentista, la democracia se pierde y pasaremos a ser otra Venezuela, o un Ecuador o peor, como Bolivia.

    ResponderEliminar
  14. Hunter
    Estoy de acuerdo con tu último argumento. En caso de que se agrave la crisis mundial y los estados aumenten su intervención en la economía aunque suene a paranoia para muchos, excepto para la gente de este blog, Chile podría experimentar el mismo estatismo del pasado con lucha de clases incluida.

    ResponderEliminar
  15. Hunter y Nico. Estoy de acuerdo con ustedes, un Nuevo gobierno de Bachelet o de quien sea de la concertación, mostraría sus verdaderas ideas de izquierda, y sería responsabilidad de la alianza que impulsó la política hacia ese sector. El problema es que por lógica, mas temprano que tarde la concertación volverá al poder, y mientras mas se demore en hacerlo mas izquierdizada lo hará ya que no le quedará mas alternativa. Port eso hablo del mal menor (otra vez).

    ResponderEliminar
  16. Tiene sentido lo de Máximo. Al ver que la "derecha" hoy en el poder, en realidad no es más ni menos que la concertación, ésta última no tuvo más que situarse aún más a la izquierda, y mientras más muestras de "progresismo" muestre el gobierno actual, más hacia la izquierda tirará la concertación.

    Al menos con la concertación en el poder, la "derecha" podría hacer oposición en el congreso (para defender todas esas ideas conservadoras propias del siglo XV incluso).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Para Renato , me interesaria y te agradeceria el tener tu listado

    ResponderEliminar
  18. Por favor, publiquen la lista, es necesaria con todos los crimenes y robos. La necesitan conocer las nuevas generaciones.

    ResponderEliminar
  19. Por lo que leo, la "democracia" murió definitivamente. No es que haya sido muy honesta o práctica o haya dado buenos resultados, pero al menos previene ataques de la OTAN por el dominio de nuestro cobre.

    Sólo queda ir cuesta abajo o hacer una revolución libertaria, a la gringa (1776).

    ResponderEliminar
  20. Eso sí, prepararse para recibir una invasión española o gringa y nos quemen la Moneda en 6 años más.

    ResponderEliminar
  21. Para los que aun no entienden, tienen como lectura obligatoria la columna de Gonzalo Rojas de hoy en El Mercurio.Para que vean que no se trata de justificar, sino de reconocer la verdad de lo que paso.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, publicaré por este mismo medio las listas...allá van!...afírmenseeeee

    ResponderEliminar
  23. LISTADO DE HECHOS VIOLENTOS OCURRIDOS DURANTE EL GOBIERNO DE LA UNIDAD POPULAR Y SALVADOR ALLENDE.

    02.Dic.70
    Un estudiante muere en la Universidad de Concepción, a consecuencias de un enfrentamiento armado con militantes, de la Brigada Comunista "Ramona Parra".
    04.Ene.71
    Por Decreto Presidencial N° 2071 fueron indultados 43 extremistas de izquierda que se encontraban prófugos o condenados. Así dejaron la clandestinidad Luciano Cruz, Miguel y Edgardo Enríquez, Juan Bautista Von Schouwen, Sergio Zorrilla, Humberto Sotomayor y Max Joel Marambio, entre otros.
    10.Ene.71
    En un plazo no mayor a 60 días, el gobierno de la UP ha otorgado asilo político a 17 extranjeros. Entre ellos Osvaldo "Chato" Peredo, sucesor del Ché Guevara en la guerrilla boliviana.
    14.Ene.71
    Setenta guerrilleros brasileños llegan a Chile, luego de habérseles concedido asilo político.
    24.Ene.71
    El Movimiento Campesino Revolucionario -MCR- filial del MIR, realiza una toma ilegal de seis fundos en María Pinto, nominándola "Primera Comuna Liberada de los Momios en Chile".
    01.Feb.71
    Cinco integrantes de la "Vanguardia Organizada del Pueblo" -VOP- son capturados tras un violento enfrentamiento armado con Carabineros.
    24.May.71
    Un carabinero que cumplía servicio de vigilancia es asesinado por militantes de la "Vanguardia Organizada del Pueblo" --VOP--.
    03.Jun.71
    La VOP reconoce haber asesinado al Cabo de Carabineros Tomás Gutiérrez el 24 de Mayo.
    08.Jun.71
    En una acción comando, tres individuos ametrallaron y asesinaron al ex vicepresidente de la República. Edmundo Pérez Zujovic.
    13.Jun.71
    En enfrentamiento caen los hermanos Ronald y Arturo Rivera Calderón, miembros de la VOP e inculpados de cinco asesinatos, entre ellos el del ex Vicepresidente Pérez Zujovic.
    16.Jul.71
    Más de 100 miristas intentan asaltar la cárcel de Los Angeles para liberar, a detenido por hurto de armas.
    11.Ago.71
    Los integrantes del grupo que asaltó la Viña "Santa Blanca" de Rancagua, dando muerte a balazos al hijo del propietario, resultaron ser miembros del MIR.
    01.Oct.71
    Las fuerzas policiales detienen a cinco extremistas de las "Fuerzas Armadas Revolucionarias" -FAR- tras un enfrentamiento a tiros.
    28.Oct.71
    Veinticuatro cartuchos de dinamita, 4 bombas de tipo militar, 12 bombas medianas, y una cantidad no precisada de armamento son hallados en Loncoche, en el interior del predio "Casas Viejas" qué era usado como cuartel general por el MIR zonal.


    Continúa...

    ResponderEliminar
  24. ...31.Oct.71
    El "Comandante Pepe", al mando de 150 hombres armados, se tomó el fundo "Niltre" de Panguipulli.
    16.Nov.71
    Tres asilados políticos bolivianos y un chileno provocan un violento enfrentamiento a balazos con fuerzas de Carabineros.
    17.Nov.71
    Estudiantes del MIR y dos miembros del GAP fueron detenidos en Osorno, luego de un enfrentamiento con Carabineros.
    19.Ene.72
    Raúl Quezada Moreno, agricultor de 52 años de edad y padre de 8 hijos, es asesinado a palos por extremistas del Movimiento Campesino Revolucionario -MCR-.
    28.Ene.72
    Se informa que después de Septiembre de 1970 han ingresado al país 21.086 personas extranjeras del área socialista, de los cuales 1.178 eran cubanos.
    25.Mar.72
    A balazos es reducido por Carabineros el "Comandante Nelson" -Nelson Ugarte, dirigente del MIR- sobre quien pesaban órdenes de detención por usurpación, daños y robos.
    31.Mar.72
    Una camioneta de la Dirección de Asistencia Social de la Presidencia de la República chocó en Curimón, siendo detenidos dos miembros del dispositivo de seguridad de la presidencia -GAP- y descubierto un cargamento de municiones, granadas del Ejército de Chile, manuales de guerrilla y planos de unidades militares.
    23.Ago.72
    Muere José Ramón Jara en la ciudad de Los Angeles al producirse un violento enfrentamiento entre personas que, golpeando cacerolas, y fueron atacados por fuerzas de choque del Partido Socialista y del MAPU.
    25.Oct.72
    En una citroneta perteneciente a ODEPLAN fueron detenidos un extremista venezolano y otro cubano que, además de andar armados, portaban una tarjeta de la Presidencia de la República.
    03.Dic.72
    Cincuenta miembros de la Unidad Popular, esgrimiendo garrotes y armas de fuego al amparo del interventor del gobierno, dejan 9 heridos en la industria "Paños Continental".
    27.Feb.73
    Diez carabineros resultan heridos en el asalto al Cuartel de Carabineros de Llanquihue, perpetrado por turbas miristas que pretendían rescatar a su dirigente Sergio Gómez Flores, detenido momentos antes por violencia política.
    09.Mar.73
    Las Fuerzas Armadas destacadas en la provincia de Valparaíso recibieron orden de acuartelamiento, a raíz de que grupos del MIR y del FTR, organizados paramilitarmente, se "tomaron" zonas y caminos adyacentes al Regimiento "Coraceros".
    04.May.73
    Es asesinado a tiros Mario Aguilar, del Movimiento "Patria y Libertad".
    19.Jun.73
    Se produce un intercambio de disparos entre brigadistas de la "Ramona Parra" (PC) y personal de guardia del aeropuerto de Los Cerrillos.
    08.Jul.73
    AI volcarse una camioneta de la CORA conducida por militantes socialistas, se descubre en su interior una lista de personas a las cuales se les debía entregar ametralladoras y pistolas. También se encuentran 150 armas cortas, 150 granadas de mano, 300 bombas "molotov" y seis ametralladoras de origen checoslovaco.
    29.Ago.73
    El Subteniente de Ejército Héctor Lacrampette es asesinado por el activista mexicano Jorge Sosa Gil.
    04.Sep.73
    Se denuncia la existencia de una escuela de guerrillas comunistas en la localidad de Nehuentúe.

    08.Sep.73
    Efectivos militares de Temuco descubrieron un nuevo campamento guerrillero en Mamuil Malal. Trece extremistas fueron detenidos.

    ResponderEliminar
  25. OTROS HECHOS DIGNOS DE RECORDAR AHORA:

    "Yo no soy Presidente de todos los chilenos."
    Salvador Allende, 4 de Febrero de 1971, tres meses después de asumir el mando de la nación

    "Los jueces de la Corte Suprema son unos viejos cabrones... alcahuetes, y celestinos".
    Grito del diputado socialista Mario Palestro en la Cámara de Diputados, por el rechazo de la Corte Suprema a la petición de desafuero del senador radical Raúl Morales. 6 de enero de 1971.
    _____________________________________

    "Todos los bancos privados de Chile, con excepción del Banco de Chile, que posteriormente sería intervenido, pasaron a manos del estado."
    (En Enero de 1971 el gobierno de la Unidad Popular anunció la estatización de la banca privada, proceso que se extendería durante los tres años del gobierno de Salvador Allende. Del libro Chile, Crónica de un Asedio, por Luis Heinecke, 1992).
    _____________________________________
    "Debe abolirse el Parlamento y ser reemplazado por la Asamblea Popular...Hay que tomar los fundos y las industrias sin compensaciones...¡Insurrección o muerte!".
    (Miguel Enríquez, lider del MIR, en discurso el 1ro. de Noviembre de 1971).

    "Chile batió el record mundial de inflación en 1972, siendo un 143%".
    (Informe anual del Fondo Monetario Internacional).
    _____________________________________
    "Durante 1972 Chile ocupó el penúltimo lugar en cuanto al crecimiento económico entre todos los países latinoamericanos".
    (Cepal, Informe anual).
    _____________________________________
    "No tenemos ni un dólar, ni raspando la olla".
    (Salvador Allende, 17 de Octubre de 1972).

    "Poco depués de las 17 horas, la máquina (el avión) fue trasladada hasta la salida sur del aeropuerto, hasta la que llegaron numerosas camionetas de Investigaciones, que cargaron unas 30 misteriosas cajas, de diversos tamaños. Las más abundantes medían entre un metro y un metro veinte de largo por unos 50 centímetros de altura. Otras eran cuadradas, de unos 60 centímetros. Luego de embarcada esta mercadería proveniente de Cuba, que no pasó por control alguno, los vehículos de Investigaciones partieron con rumbo desconocido".
    (El Mercurio, 13 de Marzo de 1972, refiriéndose a 30 bultos que llegaron a Pudahuel procedentes de La Habana y que fueron recibidos por el director de Investigaciones, sin realizar aduana. Sobre ellos se especuló que eran armas).

    "Eran helados de mango, enviados por Fidel a Allende, sabiendo que le gustaban tanto".
    (Salvador Allende, en Concepción, diario Puro Chile).
    "A la Unión Soviética la llamamos "Nuestro Hermano Mayor"... No estamos solos".
    (Allende en su discurso en Moscú, 6 de Diciembre de 1972).
    ____________________________

    ResponderEliminar
  26. ALGUNOS HECHOS HISTORICOS QUE NO DEBEMOS OLVIDAR
    1 9 7 2
    "Chile batió el record mundial de inflación en 1972, siendo un 143%".
    (Informe anual del Fondo Monetario Internacional).
    ________________________________________
    "Durante 1972 Chile ocupó el penúltimo lugar en cuanto al crecimiento económico entre todos los países latinoamericanos".
    (Cepal, Informe anual).
    ________________________________________
    "¿Donde está la leche Nido?
    La leche Nido que le falta a su niño está en el Perú, en Bolivia y Argentina. Los contrabandistas de la derecha dejaron sin leche a su guagua. Conozca toda la verdad en un nuevo documento Especial de Quimantú".
    (Aviso publicitario, Junio de 1972).
    ________________________________________
    "No tenemos ni un dólar, ni raspando la olla".
    (Salvador Allende, 17 de Octubre de 1972).
    ________________________________________
    "Poco depués de las 17 horas, la máquina (el avión) fué trasladada hasta la salida sur del aeropuerto, hasta la que llegaron numerosas camionetas de Investigaciones, que cargaron unas 30 misteriosas cajas, de diversos tamaños. Las más abundantes medían entre un metro y un metro veinte de largo por unos 50 centímetros de altura. Otras eran cuadradas, de unos 60 centímetros. Luego de embarcada esta mercadería proveniente de Cuba, que no pasó por control alguno, los vehículos de Investigaciones partieron con rumbo desconocido".
    (El Mercurio, 13 de Marzo de 1972, refiriéndose a 30 bultos que llegaron a Pudahuel procedentes de La Habana y que fueron recibidos por el director de Investigaciones, sin realizar aduana. Sobre ellos se especuló que eran armas).
    ________________________________________
    "Eran helados de mango, enviados por Fidel a Allende, sabiendo que le gustaban tanto".
    (Salvador Allende, en Concepción, diario Puro Chile).
    ________________________________________
    Hasta la fecha hay:
    • 263 empresas intervenidas.
    • 185 mil trabajadores que han pasado al área social.
    • De las 91 empresas contenidas en la lista del proyecto de ley del gobierno (que deberían pasar al área social), ya hay 65 intervenidas.
    • El 47% de la industrias del país se encuentra en manos del Estado.
    • Las pérdidas de la empresas estatificadas suman 23 mil millones de escudos.
    • A corto plazo, el 53% del PGB de Chile estará en manos estatales.
    (Antecedentes de la Comisión de la Cámara de Diputados que estudia la situación de empresas estatificadas o intervenidas. 13 de junio de 1972).


    Continúa...

    ResponderEliminar
  27. "La Unidad Popular dijo que iba a construir una sociedad socialista" con sabor a vino tinto y empanadas". Sin embargo, el vino se transformó en vinagre y las empanadas ya no tienen carne por la incapacidad de los que están en el gobierno".
    (Rafael Moreno, senador DC, en discurso en la Marcha por la Democracia. 24 de Mayo de 1972).
    ________________________________________
    "La revolución se mantendrá dentro del derecho mientras el derecho no pretenda frenar la revolución".
    (Discurso del ministro de Justica, Jorge Tapia, 1ro. de Julio 1972).
    ________________________________________
    "Los trabajadores se tomaron Gasco hace pocos minutos. Felicitamos a los trabajadores que no se someten a un orden jurídico que es torcidamente interpretado por una Corte Suprema, por un Poder Legislativo y por una Contraloría. La voluntad de nuestro pueblo está más allá de las interpretaciones".
    (Discurso de Carlos Altamirano, secretario general del Partido Socialista, 1ro. de Agsoto 1972).
    ________________________________________
    "La disyuntiva es entre devolverlos o dejarlos presos". Dijo Allende...Hubo un segundo de silencio, que el propio Allende rompió con un peñetazo sobre la mesa: ¡"Pero este es un gobierno socialista, así que esta noche se van para La Habana!".
    (Del libro La historia secreta y la historia pública del jefe guerrillero Mario Roberto Santucho, de María Seoane. Allí se relata el rol de Allende en el caso de los guerrilleros argentinos llegados a Chile el 15 de Agosto de 1972. Evadidos de la cárcel transandina, diez guerrilleros de las FAR, los Montoneros y el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), secuestraron un avión y llegaron a Pudahuel. Entre ellos, Santucho, el líder del ERP. El 24 de Agosto llegó el primer pedido de extradicción a Argentina, pero sorpresivamente el 25 de Agosto Salvador Allende les dió asilo y los envió a Cuba. Argentina llamó a su embajador en Chile).
    ________________________________________


    Continúa...

    ResponderEliminar
  28. "El gobierno todavía cree que los reaccionarios no quieren la guerra civil y por eso nos ha pedido que contengamos a los obreros, a los campesinos, a los jóvenes. No podremos seguir conteniéndolos, y si ellos (los opositores) mañana sacan cien a la calle, nosotros sacaremos mil...".
    (Carlos Altamirano, senador y líder del Partido Socialista, Agosto de 1972).
    ________________________________________
    "Le diría a Hamilton que es un baboso y un débil mental...Creo que el taradito de este Hamilton y Pareto son los políticos más detestables de la oposición".
    (Carmen Lazo, diputada socialista, 14 de Septiembre de 1972).
    ________________________________________
    ...Los economistas de la UP han logrado un éxito notable en el propósito político de obtener para su gobierno el control directo de los medios de produción. El 90% de la minería, el 75% de la agricultura (según las últimas estimaciones oficiales de la CORA el 75% de de la tierra agrícola está sujeta al proceso de Reforma Agraria), el 85% de la banca, el 60% del comercio mayorista, el 52% de la industria y el 84 % de la iniciación de viviendas dependen directa y totalmente del Estado.
    (Revista Portada, ejemplar del último trimestre de 1972).
    ________________________________________
    "A la Unión Soviética la llamanos "Nuestro Hermano Mayor"... No estamos solos".
    (Allende en su discurso en Moscú, 6 de Diciembre de 1972).
    ________________________________________
    "Yo los comprendo, compañeros. Estoy con ustedes. Habría que asaltar los tribunales y masacrar a todos esos viejos momios. Sin embargo hay que mantener la institucionalidad del Poder Judicial".
    (Intendente de Santiago, Jaime Faivovich a una turba que protestaba frente al Ministerio del Interior. 12 de Diciembre 1972).
    ________________________________________
    "La escasez de trigo viene desde hace 5 meses...Ahora tendremos pan de miga muy oscura, casi color chocolate con pronunciado olor a afrecho, corteza dura y que se secará muy rápido porque pierde la humedad fácilmente".

    ResponderEliminar
  29. ALGUNOS HECHOS HISTORICOS QUE NO DEBEMOS OLVIDAR
    1 9 7 3
    "Sobre la base de una cuota de productos necesarios por familia, que se establecerá, que estará compuesta por artículos como aceite, azúcar, arroz, café, carne, para alcanzar alrededor de 30 productos, las organizaciones del pueblo a nivel local (JAP, Comandos Comunales) en las que participan los comerciantes se programarán las necesidades periódicas de productos familiares y determinarán las responsabilidades que en su comercialización cabe a cada local comercial..."
    (Discurso de Fernando Flores, ministro de Hacienda, anunciando la tarjeta de racionamiento, 10 de enero de 1973).
    ________________________________________
    "¿Para qué racionar si no hay nada que comer?".
    (Titular de La Tercera, 11 de enero de 1973).
    ________________________________________
    Cosecha de Trigo
    Año
    Miles Quintales Metricos
    1970-1971
    13.679,7
    1972-1973
    7.466,8
    (Indicadores Económicos y Sociales 1960-1985 Banco Central).
    ________________________________________
    "Esta elección no es un plebiscito. Yo seré el único Presidente en la historia reciente de Chile que aumente su apoyo en las elecciones. El Presidente Frei dijo que él no cambiaría una coma de su programa ni por un millón de votos. Yo no cambiaré el mío ni por tres millones de votos".
    (Salvador Allende, 2 de marzo de 1973).
    ________________________________________
    Resultado de las elecciones parlamentarias
    .
    Diputados
    Senadores
    Unidad Popular
    43.39%
    42.05%
    CODE
    54.70%
    56.28%
    (The Keesing's Contemporary Archives)
    ________________________________________
    "Por una educación nacional democrática, pluralista y popular. Su primer objetivo es transformar a cada chileno en actor de su destino, elemento base de los cambios sociales que afiancen el sistema socialista de vida.
    ¿Cuál será el resultado de esta educación?
    Pues, el Hombre Nuevo".
    (Folleto del Ministerio de Educación, anunciando el programa de la Escuela Nacional Unificada, ENU. Marzo de 1973).
    ________________________________________
    "Una profesión se ha creado: el que ocupa un puesto en la cola y lo vende cuando está en los primeros lugares".
    (Salvador Allende, en alocución del Día del Trabajo, 1 de mayo 1973).
    ________________________________________
    "...Esta Corte Suprema debe representar a V.E. por enésima vez la actitud ilegal de la autoridad administrativa en la ilícita intromisión en asunto judiciales, así como la obstrucción de Carabineros en el cumplimiento de órdenes emanadas de un Juzgado del Crimen, que, de acuerdo con la ley, deben ser ejecutadas por dicho cuerpo sin obstáculo alguno; todo lo cual significa una abierta pertinacia en rebelarse contra las resoluciones judiciales, despreciando la alteración que tales actitudes u omisiones producen en el orden jurídico; lo que -además- significa, no ya una crisis del estado de derecho, como se le presentó a S.E. en el oficio anterior, sino una perentoria o inminente quiebra de la juridicidad del país...".".
    (Oficio de la Corte Suprema al Presidente Salvador Allende denunciando el inminente quiebre de la juridicidad del país, 26 de mayo de 1973).
    ________________________________________
    "Esta marcha para nosotros tiene un gran significado. Así como los Patriotas rompieron el cerco del ejército realista en 1814, ahora los mineros de El Teniente rompen este cerco rojo a que nos tiene sometido el gobierno de la Unidad Popular".
    (Comité de Marcha de los mineros, 14 de junio, cuando 10.000 mineros de El Teniente, después de 56 días de huelga, marcharon hasta Santiago para tratar de dialogar con Salvador Allende. Después de un intento de Carabineros de detenerlos en el puente del río Maipo, con motoniveladoras y tanquetas, llegaron a la capital, alojándose en la Universidad Católica).

    ResponderEliminar
  30. continuación...

    "Llamo al pueblo a que tome todas las industrias, todas las empresas, que esté alerta; que se vuelque al centro, pero no para ser victimado; que el pueblo salga a las calles, pero no para ser ametrallado; que lo haga; que lo haga con prudencia, con cuanto elemento tenga en sus manos. ¡Si llega la hora, armas tendrá el pueblo!".
    (Mensaje por radio Corporación de Salvador Allende el 29 de junio de 1973, frente al levantamiento del Regimiento Blindado Nro. 2. El "Tanquetazo" -aventura emprendida por siete tanques y dos jeeps de Blindados, más hombres de "Patria y Libertad"- tuvo un saldo de siete muertos y 22 heridos. Los rebeldes se rindieron cuando los altos mandos de la Fuerzas Armadas no se plegaron, y el propio General Carlos Prats, Comandante en Jefe del Ejército les ordenó a los tanques que se rindieran).
    ________________________________________

    ResponderEliminar
  31. CHILENOS ASESINADOS Y MUERTOS BAJO ALLENDE
    -ASESINATOS Y BALEO A PARTIDARIOS DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA CHILENA.

    01) JUAN MILLALONCO
    02) EDMUNDO PEREZ ZUJOVIC, junio 1971 ex Vicepresidente de la República, muere acribillado a balazos disparados por elementos de la VOP
    03) ARTURO FREI BOLIVAR, diputado Demócrata Cristiano, grave después de recibir impacto de bala en el cráneo, Feb 73
    04) JAIME CONTRERAS IGLESIAS
    05) y 06) GERMAN GONZALEZ y SERGIO VERGARA,
    07) JORGE MENA,

    -ASESINATOS DE PARTIDARIOS DEL PARTIDO NACIONAL

    01) ROLANDO MATUS,
    02) OSCAR PINEDA,
    03) GUNTER WARKEN,
    -ASESINATOS DE PARTIDARIOS DEL MOVIMIENTO NACIONALISTA PATRIA Y LIBERTAD.

    01) MARIO AGUILAR

    -ASESINATOS DE TRABAJADORES, COMERCIANTES Y DUEÑOS DE INDUSTRIAS.

    01) RAUL MENDEZ ESPINOZA,
    02) GILBERTO GONZALEZ GÓMEZ
    03) DOMINGO SOTO,
    04) RAÚL QUEZADA MORENO,
    05) ENRIQUE NUÑEZ ALVAREZ,
    06) ARTURO MARDONES,
    07) JOSÉ CRISTIAN NAVARRO,
    08, 09, 10 y 11) ORLANDO SILVA y SERGIO OLIVARES, camioneros,
    12) FERNANDO CARRERA, militar (R) y JOSE URRA,
    13) HECTOR CASTILLO,
    14) CARLOS HENRÍQUEZ CISTERNA,
    15) MANUEL GARRIDO,
    16) JUAN BAUTISTA AYALA,
    17) ROBINSON GUTIERREZ,
    18) RAQUEL TOLEDO,
    19 y 20) JOSE TORIBIO NUÑEZ Y CELSA FUENTES,
    21) GUILLERMO VALDÉS INOSTROZA,

    -ASESINATOS DE FUNCIONARIOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN.

    01) TOMAS ARNALDO GUTIERREZ,
    02), 03) Y 04) GERARDO ROMERO, HERIBERTO MARIO MARÍN y CARLOS PEREZ.
    05) JORGE CARTES,
    06) EXEQUIEL AROCA CUEVAS,
    07) ARTURO ARAYA PETERS,
    08) HÉCTOR LACRAMPETTE CALDERÓN,

    -MUERTE DE CHILENOS DEBIDO A VEJAMENES, INFARTOS, PEDRADAS, ENFRENTAMIENTOS, ALLANAMIENTOS, SUICIDIOS, BALEOS E INCIDENTES.

    01) ANTONIETA MAACHEL,
    02) ARNOLDO RIOS,
    03) JORGE FERNANDEZ MORENO,
    04) JORGE BARAONA PUELMA,
    05) DOMITILA PALMA
    06) JUAN MILIPÁN,
    07) y 08) ARTURO Y RONALD RIVERA CALDERÓN
    09) HERIBERTO SALAZAR
    10) BLANCA VERGARA,
    11) MOISES HUENTELAF,
    12 y 13) FRANCISCO y RAMON SEGUNDO CHEUQUELEN,
    14) MANUEL ESCOBAR,
    15) ELADIO CAAMAÑO SALAZAR,
    16) ROMELIO MATURANA MIRANDA,
    17) NIBALDO SOTO,
    18) MANUEL PÉREZ QUINTERO,
    19) RENÉ SARAVIA ARÉVALO,
    20) MANUEL AGUILAR,.
    21) JOSÉ RAMON JARA, 22, 23, y 24) LUIS HERNAN RIVAS, ROBERTO ALMONACID y JUAN MANUEL RIVAS, obreros agrícolas,
    25) MARIO AVILES,
    26, 27 y 28) En incidentes electorales mueren tres personas, según el Ministerio del
    Interior; Enero de 1973.
    29) JOSE RICARDO AHUMADA,.
    30) LUIS BRAVO MORALES,
    31) JUAN LUIS URRUTIA,
    32) JOSE ARROYO,
    33) MANUEL GONZÁLEZ BUSTAMANTE,
    34) JUAN BAUTISTA AYALA
    35) RAQUEL TOLEDO,
    36) DANIEL BRIONES,
    37) CLAUDIO ANTEZANA,
    38) OSCAR BALBOA ELGUETA,
    39) SERGIO ALIAGA,.
    40) MARIO MONTUSCHKY,
    41) MILTON DA SILVA,

    -VEJAMEN A ESTUDIANTES.

    LICEO Nº 12 DE NIÑAS, una sangrienta retoma del Liceo Nº 12 de Niñas, ubicado en la Villa Olímpica, produjo 40 heridos y estuvo a cargo de unos 300 miembros de la brigada comunista "Ramona Parra" e instituciones afines.

    ResponderEliminar
  32. ARMAS DE GUERRA Carrizal Bajo


    Hasta el descubrimiento de los primeros arsenales ocultos en minas y socavones del sector de Carrizal y otros próximos a éste, en la III Región, el día 6 de Agosto de 1986, los comunistas habían logrado internar enormes cantidades de armas de guerra, de las que hasta ahora se ha conocido e incautado un total de sobre 50 toneladas de armas, municiones, explosivos y diverso equipo de apoyo.
    Entre esas 50 toneladas se cuentan[MP1]:
    * 3.383 fusiles automáticos M-16;
    * 2.224.100 balas calibre 5.56 mm. Para fusil M-16;
    * 148 fusiles automáticos FAL;
    * 6.075 balas calibre 7.62 mm. Para fusil FAL;
    * 6 ametralladoras M-60;
    * 2.700 balas calibre 7.62 mm. Para ametralladoras M-60;
    * 5 fusiles lanzagranadas M-79;
    * 17 granadas para M-79;
    * 114 lanzacohetes "Katiuska" RPG-7;
    * 1.951 bombas para lanzacohetes RPG-7;
    * 179 cohete LOW;
    * 1.203,5 Kilos de T.N.T.;
    * 796 Kilos de explosivos T-4;
    * 1.987 granadas de mano;
    Además, 4.834 detonadores; estopines, rollos de mecha lenta; cordón detonante; cargadores y otros accesorios para las armas; y equipos de material de guerra; de telecomunicaciones, de ingeniería y de apoyo logístico

    ResponderEliminar
  33. estoy buscando el resumen de armas encontradas por los militares tras el Glorioso Golpe Militar, y también, sé que por ahí tengo, un listado de militares muertos y heridos como consecuencia de los enfrentamientos con los extremistas de izquierda

    ResponderEliminar
  34. MIENTRAS BUSCO, POR FAVOR LEAN ESTO QUE TAMBIÉN LES INTERESARÁ:


    RESPECTO AL INGRESO DE ARMAS DURANTE Y ANTES DE LA UP, ADJUNTO DECLARACIÓN DE JORGE MASETTI EN ENTREVISTA CON LA PERIODISTA PILAR MOLINA.

    Pongo a disposición de todos una entrevista llevada a cabo por la periodista Pilar Molina publicada el día 27 de mayo de 2001, por el Mercurio de Santiago, a Jorge Masetti ex militante del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo), ex lugarteniente de Fidel Castro.

    Respecto de la acción castrista en Chile, Masetti argumenta:

    P: - Según el escritor Norberto Fuentes, su suegro fue quien distribuyó equitativamente entre la izquierda las armas que Cuba comenzó a mandar sistemáticamente a Chile por valija diplomática después de la elección de Allende.-
    JM: Yo tengo grandes diferencias con Fuentes. Primero, en la época de Allende no era necesario utilizar valijas diplomáticas para enviar armamentos porque la complicidad del gobierno con las autoridades chilenas permitía mandar armamento de manera abierta. Tony de la Guardia, en esa época, no era el coronel con el poder que llegó a adquirir después. Era un miembro importante de Tropas Especiales que se dedicó a la asesoría y entrenamiento del Grupo de Amigos del Presidente (GAP) Allende. Había otros militares a cargo de la entrega de armamento. No sé por qué el escritor trata de poner todas las actividades ilegales sobre las espaldas de Tony y Patricio de la Guardia.

    cONTINÚA...

    ResponderEliminar
  35. P: - ¿Tiene certeza del envío de armas durante el régimen de Allende?-

    JM: Sí, se mandaron muchas armas para Chile. Incluso, poco antes del golpe hubo un carguero soviético, que a último momento fue desviado, que traía armas desde La Habana.
    P: - Flórez (Teniente Fiscal del Tribunal Supremo de Justicia entre los años 59 y 63 en Cuba) aseguró que Cuba sólo intervino - ayudando a organizar y dando instrucción militar al FMR- después que Chile rompió relaciones con ella.-

    JM: Mucho antes del golpe en Chile se estaba entrenando a miristas chilenos. Incluso durante la Unidad Popular se hizo lo que llamaban "puente aéreo", con grupos, fundamentalmente de miristas y socialistas, que iban a entrenarse al mítico Punto Zero por tres meses. Cuando regresaban a Chile, partía el otro grupo.

    P: - ¿Dónde estaba usted entonces? -
    JM: En Argentina, pero supe de esto porque luego estuve vinculado al Departamento América, que en aquella época se llamaba Liberación, que coordinaba estos entrenamientos.
    P: - ¿Conoció muchos chilenos como exiliados en Cuba? -
    JM: Sí, nos vinculábamos bastante.
    P: - ¿Es cierto que eran mirados como cobardes? -
    JM: Muy cierto. Se les hizo cargar una culpabilidad permanente porque no habían sabido tomar las armas para defender el proceso revolucionario de la Unidad Popular.
    P: - Sin Cuba, ¿habría sido posible el FMR? -
    JM: Hubiera sido imposible. Yo creo que Fidel y Raúl Castro crean el Frente como su brazo armado en Chile, no como un ejército para que retorne la democracia a Chile. Hay que recordar que la urgencia para que comenzara a operar el Frente no era el accionar de Pinochet, sino que otras fuerzas no comunistas estaban poniendo en jaque a la dictadura para lograr una salida democrática.
    P: - Pero Castro tendría que haber puesto más recursos que el FMR, si quería que Chile pasara de Pinochet a una dictadura comunista.-
    JM: Por supuesto, pero tengamos en cuenta la experiencia sandinista. En una lucha justa contra un dictador como Somoza, donde participan todas las fuerzas sociales y democráticas de Nicaragua, los sandinistas que logran el poder por la vía armada, de inmediato destrozan esa política de alianza con los sectores democráticos no socialistas, como Violeta Chamorro o Fernando Ravelo y se quedan administrando el poder como un campamento guerrillero. La manera en que logras el poder va a determinar después la forma del gobierno.
    P: - ¿Qué opositores políticos de Pinochet recibieron ayuda financiera de Cuba? -
    JM: Había dinero para el PC, el PS y el MIR desde el 73 en adelante. Recuerdo que cuando se produce la división del MIR, a mediados de los 80, yo me reúno en Buenos Aires con el sector contrario a Pascal Allende y me piden que vaya a Cuba a hablar con Piñeiro a pedirle ayuda económica. La respuesta que me da Piñeiro es que en una reunión anterior se había dicho que toda la ayuda al MIR se canalizaría a través de su secretario general, que era Pascal Allende. De cualquier modo, ellos buscaron la fórmula para obtener la ayuda y se las llevé yo personalmente.

    ResponderEliminar
  36. Les entrego listado de armamento requisado por las FFAA y de Orden a las fuerzas de izquierda, con motivo del Pronunciamiento Militar,

    CUADRO DEL ARMAMENTO EN PODER DEL MIR A SEP. 1973
    52 Ametralladoras PPSH Calibre 7,62 mm
    2.170 Fusiles Automáticos AKA Calibre 7,62 mm
    78 Fusiles Automáticos FN-FAL Calibre 7,62 mm
    44 Fusiles Automáticos SIG Calibre 7,62 mm
    150 Lanzacohetes Antiblindaje RPG
    202 Sub-Ametralladoras MP-40 Calibre 9 mm. PARABELLUM
    282 Sub-Ametralladoras Modelo 25 Calibre 9 mm. PARABELLUM
    36 Sub-Ametralladoras KARL GUSTAV Calibre 9 mm. PARABELLUM
    30 Sub-Ametralladoras otros tipos
    208 Fusiles Semi-Automáticos GARAND M-1
    800 Carabinas Semi-Automáticas GARAND M-1
    150 Fusiles MAUSER Calibre 7 mm
    750 Revólveres COLT y SMITH AND WESSON Calibre 38
    303 Pistolas COLT Calibre 45
    205 Pistolas Makarov 9 mm
    1.330 Otras armas de puño
    850 Rifles y Escopetas
    10.500 Kgs.Explosivos uso Militar e Industrial


    CUADRO DE ARMAMENTO EN PODER DEL PARTIDO SOCIALISTA
    A SEPTIEMBRE DE 1973
    10 Ametralladora PPSH Calibre 7,62 mm
    30 Lanzacohetes Antiblindaje RPG
    15 Ametralladoras MG-42 Calibre 7,62 mm
    170 Fusiles Automáticos AKA Calibre 7,62 mm
    256 Diversos modelos Sub ametralladoras
    300 Revólveres Calibre 38
    26 Pistolas P-38 9 mm
    51 Pistolas SMITH AND WESSON
    23 Pistolas COLT Calibre 45
    31 Pistolas MAKAROV 9 mm
    40 Pistolas STAR 9 mm
    750 Rifles y Escopetas
    1.090 Kgs.Explosivos Uso Militar e Industrial.

    No incluye armamento a cargo del Partido Socialista, empleado por militantes de otros partidos o movimientos que integraron el "Dispositivo de Segundad Presidencial", o 'GAP'


    CUADRO DE ARMAMENTO EN PODER DEL PARTIDO COMUNISTA EN 1973
    5 Ametralladoras PPSH Calibre 7,62 mm.................................................... 5
    12 Lanzacohetes Antiblindaje RPG ................................................................ 12
    105 Fusiles Automáticos AKA Calibre 7,62 mm............................................... 105
    12 Fusiles Automáticos SIG Calibre 7,62 mm................................................ 12
    155 Sub-Ametralladoras Diferentes modelos
    77 Fusiles Semiautomáticos
    104 Fusiles Repetición
    296 Revólveres Calibre 38
    305 Pistolas Calibre 9 mm
    99 Pistolas otros calibres
    450 Revólveres otros calibres
    730 Rifles y Escopetas
    5.800 Kgs. Explosivos Uso Militar e Industrial

    ResponderEliminar
  37. ARMAMENTO INCAUTADO EN OTROS LUGARES ENTRE EL 11 SEP Y 31 DIC 1973
    658 Pistolas Diversos Calibres
    10884 Cartuchos para Pistolas
    3053 Revólveres Diversos Calibres
    22108 Cartuchos para Revólver
    25 Pistolas Ametralladoras
    1800 Cartuchos para Pistola Ametralladora
    279 Fusiles Automáticos AKA
    17485 Cartuchos para fusil AKA
    16 Lanzacohetes Antiblindaje RPG
    63 Proyectiles para Lanzacohetes RPG
    2 Fusiles Automáticos N A
    9124 Cartuchos para Fusil Automático NA
    4 Ametralladoras Calibre Punto 30
    5 000 Cartuchos para Ametralladora Punto 30
    3 Cañones sin retroceso N A 57 mm
    101 Proyectiles para Cañón N A
    1 Mortero 60 mm
    1 Proyectil para Mortero 60 mm
    32 Lanzacohetes Multipropósito Fabricación Nacional
    151 Proyectiles para Lanzacohetes Fabricación Nacional
    120 Fusiles de Repetición
    2594 Cartuchos para Fusiles de Repetición
    464 Carabinas de Repetición
    470 Rifles de Fabricación Rusa y Norteamericana
    1880 Cartuchos para Rifles
    2239 Escopetas de Fabricación Norteamericana, Alemana y Española
    38170 Cartuchos para Escopetas

    ResponderEliminar
  38. ARMAMENTOS INCAUTADOS EN LA MONEDA Y RESIDENCIA DE TOMAS MORO EL 11 SEP
    147 Fusiles Automáticos
    10 Carabinas Semiautomáticas
    11 Carabinas de Repetición
    54 Sub-Ametralladoras
    13 Fusiles de Repetición
    28 Pistolas Semiautomáticas
    11 Revólveres Calibre 30 Especial
    2 Lanzagranadas
    1 Escopeta Antimotines
    3 Ametralladoras Punto 30
    9 Lanzacohetes Antiblindaje RPG
    2 Cañones Antitanque sin Retroceso
    1 Mortero
    58 Yataganes para Fusiles Automáticos AKA
    1515 Granadas de Mano de Fragmentación
    68 Granadas de Fusil
    236 Minas Antitanque
    432 Granadas de Mano de Tipo Químico
    12 Emisores de Gas Paralizante (Tubos)
    25000 Detonadores Eléctricos
    1500 Detonadores Mecánicos
    22000 Mecha Lenta (Metros)
    3600 Cordón Detonante (Metros)
    50 Dinamita (Cajones)
    250 Trotil (Kilos)
    80000 Cartuchos para armas Largas y Cortas
    5000 Cargadores para armas Automáticas y Carabinas
    855 Elementos para Fabricación Artesanal de Explosivos (Kilos)

    ResponderEliminar
  39. Es importante también que los jóvenes de ahora, conozcan cuántos grupos y fuerzas paramilitares de izquierda se formaron en Chile, y que no solo actuaron o formaron bajo el gobierno de Allende:.

    MOVIMIENTO DE IZQUIERDA
    REVOLUCIONARIO MIR:
    - FTR: Frente de Trabajadores Revolucionarios
    - FER: Frente de Estudiantes Revolucionarios
    - MCR: Movimiento Campesino Revolucionario
    - FC: Fuerza Central

    PARTIDO COMUNISTA:
    - BRP: Brigada Ramona Parra
    - FM: Frente Militar
    - FPMR: Frente Patriótico Manuel Rodríguez
    - MJL: Movimiento Juvenil Lautaro

    PARTIDO SOCIALISTA

    -BEC: Brigada Elmo Catalán
    -FA: Fuerzas de Autodefensa
    - VOP: Vanguardia Organizada del Pueblo

    Los más letales y activos lo constituyeron el MIR, el FPMR y el asesino Movimiento Juvenil Lautaro,

    ResponderEliminar
  40. Los los FER, FTR y MCR en cambio, fueron decisivos durante la UP para destruir nuestra democracia

    ResponderEliminar
  41. Toda esta información la tenía guardada desde hace mucho tiempo, tenía la sospecha que algún día la íbamos a necesitar, creo que el momento ha llegado.

    Saludos, y espero que les sea útil.

    Renato

    ResponderEliminar
  42. Renato Briceño, propongo de crear una radio, Don Hermógenes de director, tu de locutor, Cristian invitado, una vez a la semana, tertulia entre los tres nombrados, saludos Heike

    ResponderEliminar
  43. Máximo, he dado vuelta “al mal menor”, tu propuesta para las votaciones presidenciales.
    Concuerdo contigo que votar de nuevo por la “derecha-boutique” a estas alturas es imposible.
    La propuesta de votar por Bachelet en mí pensar habría que descartar.
    Una parte de chilenos, votarían por ella resignando. Una actitud que está en la ADN, del chileno,conformarse con “lo que hay”.
    Después de la resignación viene el resentimiento……
    Creo que el ser humano puede resignar después de haber intentado todo posible, a su alcance.
    Creo que la resignación en Chile muchas veces tiene que ver con buscar el camino mas cómodo, moverse menos.
    “Voto” por la propuesta de Miguel, seguir pie a la letra al Plan Ahora, para también después llevar a un candidato. De repente me pregunto ¿como los comunistas se pueden organizar tan bien a nivel mundial y a los no comunistas les cuesta tanto?
    Tenemos cabezas brillantes, Don Hermógenes, alcalde Labee, incluso algunos comentaristas en los blog. Y debe haber muchos más. Máximo no nos resignemos, creemos algo, algo nuevo, algo sano, para Chile.saluda Heike

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Pucha Heike...y los demás ¿No participamos del programa de radio? ¿Vamos a tener que sólo escuchar?..mmmmm...Hay preferencias!...jajaja....

    ResponderEliminar
  46. Grande Renato!!! Muchos de tus datos aparecen en innumerables libros y documentos. Debemos masificar su conocimiento de manera que llegue a todos los chilenos ¿Cómo hacerlo?

    ResponderEliminar
  47. Podriamos ponerlo en una cuenta de Facebook, que sea recomendada por alguien que tenga ochorrocientos mil seguidores en twitter y que esté del lado de la Verdad. Conocen a alguien asi?

    ResponderEliminar
  48. Renato. Hiciste un gran aporte publicando tu “Biblia del comunismo chileno”. Espero que lo lean los que aun no entienden que nadie esta justificando nada, solamente estamos diciendo que los que hoy se quejan por “atentados contra los derechos humanos”, no hubieran trepidado un instante en hacer lo que tenían planeado, que era mucho peor que de lo ahora se quejan.

    Heike. No es resignación, es pragmatismo. En todo caso, está en manos de la alianza el recobrar a sus votantes, tiempo les sobra.

    ResponderEliminar
  49. Alejandro, no, no hay preferencias, hablemos con los socios para que postules a subdirector,¿te parece?( obviamente participando en la tertulia semanal). Ademas creo que tus documentos guardados para publicar deben ser del volumen de Renato! saludos Heike

    ResponderEliminar
  50. Grande Renato
    Heike, excelente idea una radio por internet es fácil de lograr. De lo contrario habría que comprar una radio ya existente porque lograr una concesión de frecuencia es prácticamente imposible. Arrendar un espacio también sería casi imposible ya que nadie se atrevería a mantener un espacio para gente con nuestras opiniones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Camaradas

    Otra cosa: el verdadero enemigo no son los comunistas ni los socialistas ni los DC ni la manga de traidores de la Alianza. Todos estos no son más que tontos útiles. EL verdadero enemigo es el que pone la música para que estos otros bailen y bailen y bailen. Muy Sabio el que los tiene a todos peleando por migajas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Un humilde aporte, “Los centros de las principales guerrillas marxistas operaban en Tomás Moro – donde Allende celebró la obtención del Premio Lenin de la Paz (que graciosa ironía) - y el Cañaveral. En el primero de los sitios sse había establecido el dispositivo de golpe civil con apoyo militar. El sistema revela un conocimiento militar avanzado. Tomás Moro sería defendido por cuatro grupos de resistencia, otro quedaría de reserva. Disponía de fusiles automáticos, pistolas, bazookas, ametralladoras punto 30 y punto 50, así como CAÑONES (pensaban en grande estos papás de los mandriles actuales). (…)Un documento encontrado en el lugar perteneciente a un sujeto llamado “Eugenio Cáceres” indicaba cursos seguidos por los guerrilleros.
    Ramos a) Armas; b) Contrainteligencia c) Explosivos d) Tácticas militares e) Educación Política. Ramos prácticos a) infantería b) posición y ataque. Armas: pistolas y revólveres. Temas , Paso a la clandestinidad, Guerrea de guerrillas, Ejercito popular y armas.
    Se supone que más de mil extremistas chilenos fueron llevados al Cañaveral a recibir instrucciones de guerrillas.”
    Chilenos y amigos blogueros: este es un pequeño perfil de las personas que “pensaban diferente”, de las víctimas, de los “idealistas”. Estas personas componen el núcleo principal de las personas caídas, es decir, estás personas cuyos hijos ahora tienen un comportamiento de odio y venganza, quizás entendible, estaban preparadas para seguir violando los derechos humanos (ya lo hacían sistemáticamente desde 1968) ahora amparados en una dictadura comunista formal. Esto es lo que los chilenos deben entender de una vez por todas, ¡Gracias al comportamiento profesional y ético de nuestras F.F.A.A. el costo de vidas y abusos fue MINIMO!

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Allede no era inocente de los preparativos homicidas de sus colaboradores. Fotografías encontradas en el Cañaveral, mansión ubicada en el Arrayán, lo muestran en prácticas de guerrillas y adiestramiento de tiro en compañía de Eduardo Paredes.

    ResponderEliminar
  56. In y Out, In haber sido torturado-a por Krassnoff. Si hasta los más picantes se dicen torturados por K., pero no dan ni una prueba verídica, hasta el "honorable" Osvaldo Andrade -Presidente del PS- dice que lo torturó, en la disyuntiva, palabra contra palabra, no me cabe duda, la palabra de Krassnoff, héroe de Chile.
    Out, recordar que estabamos a días de una guerra civil, con grupos políticos perfectamente armados (toda la UP). Cuántos muertos habrían sido, decenas y quizas cientos de miles, pero no, se nos vende la pomada que eran pobres ciudadanos obedientes de la ley y desarmados. Las FFAA evitaron un genocidio con un costo infimo (2 a 3 mil muertos), esa es la realidad dura. Pero al zurderio les duele, y a nuestro Presidente también.
    Piñera por el voto que te dí (más que arrepentido) saca a ese mirista delMédico Legal y que se gane la vida trabajando, y exige un juicio justo y público a Krassnoff.

    ResponderEliminar
  57. Don Hermogenes, podría responder a este desmentido con relación a lo afirmado por Ud. en cuanto a que un ex-Mir habría declarado que el brigadier jamás cometió ilícitos ?


    http://www.g80.cl/noticias/noticiacompleta.php?varbajada=13920

    ResponderEliminar
  58. Renato - gracias, excelente fuente de argumentos.

    Josef - pertinente observación sobre "fuerza superior" - en USrAle todo maneja CFR de Rockefeller.

    Todos - vamos por la Radio - en Francia hay una excelente que se llama Radio Courtoisie, es de derecha justa e independiente de Rothschild.

    Si la Mossad y CIA pudieron fomentar una revolución en Tunisia y en Egipto, como no podremos repandir esta info entre la gente de buena voluntad con facebook? En el mío esta ya bastante info interesante y sigo trabajando con la idea, que la arma del siglo XXI es la INFORMACIÓN y que ... adivinaron? LA VERDAD ES LO MAS TERRIBLE!!!

    ResponderEliminar
  59. http://www.facebook.com/profile.php?id=100003031212302

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100000490691342&ref=pb

    http://www.facebook.com/elbucalemu

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100002894866601

    Estos son algunos sitios de FB que tengo en "mis amigos" - juntemos fuerzas y redes?

    ResponderEliminar
  60. Plotino: Se publicará en este blog la declaración textual in extenso del ex mirista Eric Zott, prestada ante la ministra Gloria Olivares. La tiene una agencia noticiosa que me la envió. Saludos.

    ResponderEliminar