jueves, 9 de enero de 2020

¡Hasta Cuándo Se Van a Entregar!

El entreguismo tiene liquidado a este país. Nicolás Maduro y Diosdado Cabello ya celebran públicamente y por anticipado la "Asamblea Constituyente para Chile", que nos va a convertir en otra Venezuela. El entreguismo DC a la izquierda ha sido una constante de la historia de Chile, pero el de la derecha es más reciente, aunque no por ello menos fatal, y ambos nos tienen al borde del abismo.

Les han puesto una pistola al pecho a los políticos de derecha y éstos lo han entregado todo, entendiendo por todo la Constitución y el futuro. La derecha, en particular, se ha entregado vergonzosamente, porque tenía por sí sola los votos en el Congreso para preservar la Constitución e incluso impedir reformarla. Pero sus partidos se rindieron, víctimas del pánico, ante la violencia de la izquierda, y accedieron a un Acuerdo para, como dijo el Primer Entreguista Nacional, Sebastián Piñera, junto con izar la bandera blanca, "tener una Asamblea Constituyente".

El propio Piñera ya fue fruto del entreguismo de la derecha. Pues provenía del No a la Constitución de 1980 y del No a Pinochet, pero la derecha, que fue el soporte tanto de la Constitución como de Pinochet, se entregó a él y lo hizo elegir Presidente. Con su pan se lo coma, tanto que le permitió traicionar a los militares y ser su peor cuchillo, triplicando las querellas ilegales contra ellos aliado con la dictadura judicial de extrema izquierda. Fruto de más de mil 300 querellas hay 200 Presos Políticos Militares, testimonios vivos del entreguismo. 

La expresión máxima de éste fue Hernán Larraín, que siendo senador de derecha aprobó liberar a terroristas presos tras diez años de presidio, advirtiendo que ello no iba a ser "moneda de cambio" para liberar a militares en igual condición. Con razón es hoy el ministro de "Justicia y DD. HH". del más entreguista de los gobiernos, el actual, cuyos "inspectores de DD. HH." tienen amarradas las manos de Carabineros ante la violencia rampante que aterroriza al país.

Y entonces la derecha vergonzante, que tenía los votos para mantener vigente e intocada la Constitución, dio sin embargo "orden de partido" para rendirla en el Congreso a la izquierda. Los solitarios votos de Ignacio Urrutia en la Cámara y Kenneth Pugh en el Senado fueron los únicos de parlamentarios capaces de no entregarse a la extrema izquierda y a la conminación de Maduro y Cabello. 

Pero ahora esa derecha comprueba que su electorado no era tan entreguista como sus dirigentes partidistas, y la UDI primero y la mayoría de RN después se dan cuenta de que deben defender, por lo menos, la última trinchera, el Rechazo en el plebiscito vergonzoso a que accedieron, y desafiar el 26 de abril la violencia extremista votando No a la Asamblea Constituyente. Es lo que exigen las bases mayoritarias, menos cobardes que sus partidos. Hasta la propia Evópoli, una especie de DC injertada en la derecha, entra en reflexión al respecto.

Las encuestas anuncian que esta vez el país no se salvará, pero otras veces un milagro lo ha salvado. En 1973 surgió prodigiosamente un Enrique Ortúzar Escobar con su fórmula para un Acuerdo de la Cámara que, inesperadamente, fue apoyado por los, hasta entonces, entreguistas DC. Y así, por 81 votos contra 47, fueron llamados los militares a salvar a Chile del "golpe de Praga" (Aylwin dixit), en una situación que "sólo se arregla con fusiles" (Frei dixit). Fue un milagro, materializado cuando Merino --otro hombre decisivo-- escribió cuatro letras a Pinochet y Leigh, conminándolos: "El día D es el martes 11 y la hora H las 06.30". Lo demás es historia, ampliamente falsificada a estas alturas, con permiso del entreguismo. Pero el hecho fue que así ya se salvó Chile una vez.

La pregunta hoy es si, en medio de las encuestas adversas y un entreguismo tan desatado, el 26 de abril se podrá volver a salvar.

56 comentarios:

  1. Hacer una nueva constitucion no es entregarse. Porque va a ser entregarse?
    Va a haber una votacion libre y democratica con padrones electorales. Porque va a ser ir a votar, entregarse?
    Para poner un Articulo en dicha Constitucion si gana el Acepto- se necesitaran dos tercios que aprueben el Articulo.
    Creo Ud. esta aterrado,con miedo de algo, no se de que. Recuerdo se opuso a la reformaran para remover a los Senadores Designados, despues se opuso a que Lagos hiciera cambios superficiales y ahora se opone a una nueva Constitucion. Porque? La que Ud defendio la hizo una persona Jaime Guzman y le encanto. Y ahora que el pais buscara hacer una se asusta.
    Podemos hacerlo bien. Podemos hacer una Constitucion estupenda si trabajamos juntos los Chilenos.
    Meter a Diosdado y a Maduro solo me dice que buscas implantar un miedo suyo. O Ud. cree la gente aqui quiere 300.000% de inflacion?
    Su comentario es con hipotesis falsa y especulativa sin ningun tipo de
    seriedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser tan libre como la PSU

      Eliminar
    2. "Gobierno presenta denuncia por Ley de Seguridad Interior del Estado incluyendo a dirigentes ACES que incitaron boicot de PSU"

      "Conaf: reserva del Lago Peñuelas se secará en marzo por falta de lluvia e incendios"

      "Rozas asegura que despliegue por ataques a comisaría de Pudahuel ha sido "gradual y proporcional"

      "Alcalde de Pudahuel pide "ayuda" a Blumel para controlar violencia y cifra en 16 los heridos tras tres noches de protestas"

      "Carabineros dice que último ataque a comisaría de Pudahuel duró casi seis horas y que hay detenidos "con amplio prontuario"


      Se pueden llenar paginas y paginas con las noticias, Chile esta siendo gobernada por la izquierda. ¿Garantiza esto un plebiscito, libre y sin miedo? la izquierda y su lumpemproletario han prometido su accion hasta que gane el SI.

      Eliminar
    3. Tatán votara x el SI ....... y tendrá q metérselo en el orto ......

      Eliminar
  2. No soy optimista:
    1. Ellos, sino el control, han inundado los medios masivos. Y quienes nos informamos por medios alternativos debemos se menos de 5%.
    2. Ellos están organizados (desde siempre) y nosotros (los comunes) atemorizados: entonces coparan la asamblea constituyente.
    3. Ellos vienen con un plan, desde hace mucho, y apoyados por la "progresía" internacional: "Chile debe ser un ejemplo".
    4. Y nosotros preocupados por Netflix...
    5. Etc., etc., etc...
    La derecha y los "derechistas" no entienden que la izquierda radical siempre está en traje de combate, aunque esté en silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tóo lo anterior es cierto, pero ya también sabido x la ciudadanía apolítica ....... y entonces ¿ xq no rebelarse a esos planes d la zurdería ? ......

      Eliminar
  3. El Mercurio
    Bernardo Larraín Matte pide perdón por colusión de CMPC tras fallo de la Suprema: "Estoy profundamente avergonzado"
    El presidente de la Sofofa y ex director de la papelera ligada a su familia sostuvo que "son hechos gravísimos" y que "este es el último capítulo de este caso, solamente cabe que las empresas respeten el fallo y paguen las multas".
    Hermo tu tmbn deberia estar avergonzado por defender ladrones.
    Por eso la derecha esta en caos!!! Deberian estar presos.
    Degraciadamente los empresarios salieron mad ladrones que los politicos.
    Ahora a pagar el pato y calladitos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le ponga tanto color a lo que la derecha falla, la izquierda falla mucho más y lo esconde como si nada. Acaso la Universidad Arcis no fue una estafa a todo dar: contra los alumnos, los profesores, etc. y quedó con deudas. Y quién se quedó con la plata el glorioso Partido Comunista junto a la familia Lagos(esa de Florencia) y ahora se las quieren dar de demócratas. Córtela, con su famoso reclamo que sólo la derecha es nefasta, la izquierda no tiene ni siquiera vergüenza para hacer y deshacer, matar o mandar a matar, saquear, etc. Déjese de estar diciendo tantas mentiras a diestra y siniestra.

      Eliminar
    2. Cuando va a pedir Perdon Eyzaguirre por los US$7000 milones de perdidas por las operaciones de futuro de CODELCO?

      CUando pedira disculpas Bachelet y Corea por el desastre del TRansantiago?

      O el desfalco a ENAP y CODELCO?

      De verdad hay aun chilenos tan idiotas que creen que las empresas publicas son mejores que las privadas?

      Pobres imbeciles cerebros lavados.

      Eliminar
    3. Como falla Fallas!.... Jajajaja

      Eliminar
  4. Difícil está que nos salvemos, con un gobierno inoperante, una derecha timorata y una izquierda cada vez mas radical, y que ha ido expandiéndose por años en diversas instituciones (justicia, congreso, familia, gobierno, colegios, etc), como un cáncer, lo que ha generado un desequilibrio estructural, del cual solo se vuelve con medidas de fuerza (FFAA), lo que en este caso, se ve casi imposible, dada la justicia de izquierda que hay, y donde sabemos, que éstos serían encarcelados, ante cualquier acción que tomen.....no se ven muchas salidas, y lamentablemente volveremos, una vez mas (es cosa de ver la historia cíclica de Chile), a una nueva época de retraso y pobreza propiciada, como siempre, por esta ideología de izquierda, que está extinguida en casi todos lados, menos en Sudamérica....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es darle una solución d continuidad a lo cíclico, y q esta vez las FF.AA. actúen con mirada a largo plazo q contemple un happy end sin la candidez anterior ....

      Eliminar
    2. No creo que existan soluciones definitivas.

      Aunque ni si quiera sea culpa del libre mercado o el sistema, lo objetivo es que existen falencias como la poca dignidad en muchos aspectos que afectan a buena parte de la población, o la corrupción impute, tanto en el sector público como el privado.

      Desafortunadamente somos personas (imperfectas), y los sistemas funcionan perfectos solo en el papel, o en la mente de los que insisten que está todo bien.

      A mi parecer seguiremos en lo cíclico, la gente optará por un sistema donde el estado se haga cargo de más cosas, hasta que salgan a relucir que eso eso eventualmente explota y la mayoría sufra, para luego virar al libre mercado, donde empezarán a verse las injusticias y falta de dignidad de las cuales nadie se quiere hacer cargo en serio, para luego volver a la izquierda y así.

      Quizás en 1000 años, de la mano de un cambio cultural real tendremos el equilibrio.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Hay una salida....y es que la ciudadanía apoye la vuelta inmediata al orden y la seguridad con las FF.AA., y de ORDEN.

      Eliminar
    4. Tiene plata para incentivarlos, o ud cree que ahora se moverán por amor la patria?... Con plata baila el mono y no migajas, illo es de dólares!

      Eliminar
  5. Don Hermogenes ud presenta el 11S73 como algo improvisado cuando escribe que Merino los conmino con 4 letras.
    Vada uno sabe algo que hace la historia diferente.
    11s73 por la tarde Escuela Militar el Cdte Bopp dice cadetes el golpe se echo echo andar nada mas elegido Allende presidente.
    Hernan Sepulveda Cañas cdte R profesor de estado mayor y de la Escuela militar y alcalde de Santiago a partir del 12s73 apoderado mio y hermano de mi abuela me comento meses despues que en su casa se reunían oficiales para planear el golpe.Luego cayo en desgracia y fue atacado y termino en el hospital y le dijo a su hermana mi abuela que habia sido la DINA.
    Don Hermogenes veo que le gusta edulcorar la historia y entiendo que a su publico mas fiel es lo que desea escuchar o leer.
    A las 24 horas del golpe pregunta al tte Milan Goic de inteligencia militar cuantos muertos van?Respuesta unos 15.000 y esta misma cifra aparecio en internet en informes de la Cia en el año 98 y sin tachas.
    Al tercer dia un sargento me dice que en los primeros dias se fusilada a todo el que no llevase carnet y tuviera mala pinta el lumpen etc etc
    Entierros masivos en zonas como Peldehue etc etc pero si todo resulta mas mas tranquilizador bajo los efectos de Bilz y Pap.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comisiones Rettig y Rec. y Rep. comprobaron 3.197 muertos en 16,5 años, 423 de los cuales por la izquierda ("particulares actuando por motivaciones políticas", para no culpar al MIR y al FPMR.)

      Eliminar
    2. Alguien se va a interesar por el Lumpen?
      Es posible que la cifra estuviera inflada ya que siempre que hay fusilamiemtos masivos hay una tendencia a exagerar las cifras.

      Eliminar
  6. El pueblo Chileno esta recibiendo un bien merecido castigo por su traición y falta de gratitud hacia los militares del 1973, y su corbadia ante las funas de la izquierda hacia la gente decente. Que vergüenza es el pueblo Chileno de hoy y muy distinto al pueblo que yo primero conocí en 1974.
    No creo que Chile recibirá el socorro divino, ni lo deben recibir, hasta que se arrepientan de su error de cobardia e egoísmo. Deben exigir la salida de todos los que están injustificadamente encarcelado en Punta Pueco, exigir la cancelación de todas las remuneraciones a la izquierda (que vergüenza!), y que derrumban los idolos falsos comenzando con el estatua de Allende en las afueras de la Moneda y el escandaloso Museo de la Memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta cuando la desahuciada nostalgia perrochetera aprovecha cualquier viento para tirarse su clásico peo.

      Nunca cambien

      Eliminar
    2. Viveritos, Ud. no es de otro blog, o tiene un gemelo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Hace unos años atrás, en un programan de conventillo o, correctamente dicho, de farándula, un auto reconocido homosexual, Giordi Castel, decretó que un homosexual no es maricón porque los maricones son sólo los que le pegan a las mujeres.

    Y así no más quedó establecido y nunca más un homosexual podrá ser maricón desde ese día y, para que ese decreto quede bien establecido, sólo hace falta hacerle otro pequeño abollón más a la Constitución.

    O cambiarla, “por cierto”, “qué duda cabe”, “¿no es verdad?”.

    Por supuesto, debo haber sido uno de los muy pocos chilenos que me resistí a derogar conceptos de la mala lengua española y hoy menos que nunca, con los “entreguistas” maricones de RN y la UDI que se están dando vuelta, devuelta, la chaqueta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces eres maricón Douglitas Pocos?

      Eliminar
    2. Y eso en que afecta a Boca? Y entre paréntesis el humo socialista australiano avalado por las represas privadas ya llegó a Chile!... Cual cambio climático?.... Jajajaja

      Eliminar
  8. El título de esta calumnia llena de insultos y diatribas debería ser: « ¡Hasta cuando van a jugar con mis esfínteres! ¡Estoy paralizado de miedo! »

    Solo existe un remedio para mis no-estimados perrocheteros: compren una pala, caven un hoyo y metan su cabeza en el interior del mismo.

    Esto no va a parar....!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Nada salva Chile de volver a su vomito, como la cerda su barro...pero en la realidad ya se ha visto que en esto el ciudadano comun nada tiene que hacer...no hay NO QUE VALGA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry : me niego a aceptar eso ..........

      Eliminar
    2. Respetado don Raulacho:
      Hay que aceptarlo: la izquierda organizada y los cobardes politiqueros esbirros que la acompañan, son quienes se alimentan de su vomito, mientras el lumpemproletario se revuelca en el barro.

      El asunto es que para cambiar este estado de cosas deben aparecer los justos que empujen el cambio de esta situacion. Sabemos que son mas quienes repudian la destruccion y el crimen que empuja la izquierda. Pero no es cuestion de solamente rogativas, antes que confiar en plebiscitos elecciones bajo el umbral de este gobierno traidor, hay que exigir el retorno a la seguridad y el orden. Y este gobierno ya fue sobrepasado. La que hoy dia gobierna en Chile es la izquierda, mediante el miedo, el pillaje, y toda actividad criminal que puede usar contra la poblacion indefensa. Ya esta claro que la "revolucion lumpemproletaria" nada tiene que ver con igualdad y equidad.

      Correctamente don Hermogenes afirma:
      "La derecha, en particular, se ha entregado vergonzosamente, porque tenía por sí sola los votos en el Congreso para preservar la Constitución e incluso impedir reformarla. Pero sus partidos se rindieron, víctimas del pánico, ante la violencia de la izquierda, y accedieron a un Acuerdo para, como dijo el Primer Entreguista Nacional, Sebastián Piñera, junto con izar la bandera blanca, "tener una Asamblea Constituyente"."


      Eliminar
    3. Bueno, aún confío en lo q dice nuestro baile nacional : "no hay primera sin segunda" .....

      Eliminar
  10. Las FFAA y de OO cumpliran con su deber esencial: defender la Patria atacada y volver a limpiarla.
    Solo que el proximo GM si sera una dictadura y comenzara por licenciar a los inutiles y carisimos, congresales, enviar a atender sus negocios a los zorrones de La Moneda ( si es que los dejaron...) e higienizar la Corte de los 6 a 8 ministros "legisladores", el resto de la judicatura, hasta el ultimo conseje, tardaran 17 segundos en comprender...
    Estimados hay que confiar en la Armada... de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si antes generales y Almirantes no se arrepienten de estar avalando la maldad y el crimen de la politiquería chilena, las Fuerzas Armadas y de Orden, desde Coroneles hasta el ultimo recluta, deben pensar en que ellos tienen familias, y que ellos padecerán al igual que el resto de los chilenos, la desventura de estar siendo gobernados por la izquierda y sus traídores esbirros.

      Eliminar
    2. “Con los comunistas (izquierdistas) no se puede dialogar. Su única forma de dialogar son los balazos”.

      (Almirante, José Toribio Merino,

      Las Últimas Noticias, 13/11/1985)

      Eliminar
    3. “(…) Lo que sí tienen que pensar todos es que Chile es uno de los pocos países que sigue luchando contra el comunismo(izquierdismo) ateo, perverso y destructor de todo”

      (Almirante, José Toribio Merino,

      Las Últimas Noticias, 08/11/1984).

      Eliminar
    4. “(…) El mundo tiene hoy un enemigo que es el comunismo (izquierdismo). Un enemigo monolítico, impenetrable, que ha llegado a adquirir una tecnología tan buena como la del sistema democrático, pero exclusivamente para destruir, y pretende el dominio total del mundo. Entonces, para combatir a ese enemigo monolítico, que no da la cara, que tiene como religión la mentira, ¿ qué sistema tiene que elegir el que quiere combatirlo? Sólo la guerra, eso no lo dudo,..."
      (Almirante, José Toribio Merino,revista Ercilla, 26/01/1977).

      Eliminar
    5. Ya junto 500 millones de palos verdes?... La armada no se mueve por menos... aquí Planeta tierra 1973?.....noooo 2020!... Jajajaja

      Eliminar
  11. En 27 de Enero 1976 El General Augusto Pinochet extracto de sus discurso:
    "El 11 de Septiembre de 1973 conjuramos una situacion latente de guerra civil, y fundimos la voluntad de las Fuerzas Armadas con la inmensa mayoria de nuestro pueblo para superar el caos moral, institucional y economico a que nos precipito el Gobierno marxista-leninista. Desde ese dia , Chile ha venido observando esta clara doctrina sobre los Derechos Humanos. Al hacerlo, hemos combinado nuestro alto sentido moral de inspiracion cristiana con el realismo que exige un Gobierno autoritario para asegurar la paz social."


    "Tenemos la tranquilidad de conciencia del que obra conforme a principios superiores e invariables. Por eso es que nuestras fronteras han estado abiertas para todos cuantos han querido visitarnos, aun cuando muchas veces era evidente que algunos solo venían a nuestra Patria a afianzar un prejuicio adverso ya adoptado. Permitimos incluso la entrada al pais y el libre trabajo de varios comisiones investigadoras, que ninguna norma jurídica nos obligaba a aceptar. ¿Qué Gobiernos, de entre aquellos que nos condenan, pueden exhibir un ejemplo semejante? "


    Era la izquierda toda la que usaba su poder para condenar a Chile, ¿Existirá algún General entre las FF.AA., y de Orden que revele tener amor por la justicia y la defensa de su Patria atacada nuevamente, no solo por la izquierda sino por la DC y la Derecha pusilánime y traidora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ P'tas q hace falta un clon d Toribio !!! ..........

      Eliminar
  12. Hernán Larraín es la personificación del DC, chupamedias y aprovechador. Profitó del Gobierno de las FFAA y Carabineros hasta que pudo. Luego, aprovechó su amistad con Jaime Guzman, y cuando los dos anteriores desaparecieron, se vendió a pinguera. Se ha dado tantas vueltas de chaqueta como Aylwin. Es lo peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sacó sus genes su retoño Larraín Matte, Pdte d Fletópolis, partido quintacolumnista d la agonizante deresshha, y acérrimo enemigo d mi candidato JAK .........

      Eliminar
    2. Aprovecha de hacer un #trabaja alguna vez JAK en vez de pasar tweeteando, rey de los matinales!... Jajajaja

      Eliminar
  13. Estimado Don Hermógenes , a pesar de los pesares y por circunstancias mucho menos objetivas que en el 73 , me da la impresión que Chile hoy, más que en aquel entonces se va a salvar . Mi supositorio se basa solo en algunos detalles posiblemente insignificantes.Jamás en aquellos aciagos años un militar en ejercicio se atavió a contradecir al mismísimo presidente de la republiqueta con, "Yo no estoy en guerra con nadie". En el Congreso de Florcita motuda este mismo general, le paró el carro a Naranjo, cuando este trataba de comparar situaciones militares actuales, con episodios del 73. Creo que el pueblo chileno volverá a embanderar el país espontánea y gozosamente de Arica a la Antártida como muestran las fotos de diarios y revistas en primera plana el glorioso 11 de Septiembre . Esto solo lo arreglan los fusiles , decía don Eduardo l°. Palabras proféticas.

    ResponderEliminar
  14. Está profundamente avergonzado. La próxima vez no llegaremos a ningún acuerdo: simplemente nos los vamos a tragar...

    ResponderEliminar