Tiene razón la señora que ayer anuncia en El Mercurio que se va de Chile. A su marido francés lo asaltaron cuatro sujetos en un auto de aplicación, le quebraron una mano y robaron todo. Quedó en la calle, donde nadie lo auxilió y debió caminar cincuenta cuadras para volver a su casa.
El historiador Alfredo Jocelyn-Holt, en La Tercera de ayer, se da por contento de estar vivo: dos niños, de unos trece y diez años, a todo sol y con público presente, frente al Castillo Wulf y a los pies del Palacio Presidencial de Viña, le apuntaron con una pistola en el bolsillo. En lugar de entregar todo, como era de rigor, los miró fijamente y siguió caminando, pensando que podrían dispararle y después de matarlo ser llevados al Sename, sin saber cuál de ambos destinos era peor. Pero no pasó nada. El resto de los viandantes le mostraban pulgares hacia arriba por haber sobrevivido ileso. No siempre se logra. Parece que el historiador se queda.
Yo estoy blindando mi auto contra encerronas y me lo devuelven en quince días más. Salgo muy poco y viajo en familia. Quiero que nos aseguremos. Me cuesta casi como otro auto, pero vale a pena.
Pero me quedo porque no tengo por qué entregar mi país a los delincuentes. Anteayer cité el verso al Ejército que dice: "¿Qué has hecho, por Dios, con tus hombres/ Que fueron ayer tus combatientes/ Salvando a la patria del horror/ De aquellos verdaderos delincuentes?". Es que no ha hecho nada. Nadie ha hecho nada, salvo mirar para otro lado y rendirse, entregarse. Y "ellos" han vuelto al poder.
Chile es así. Mira para otro lado. Los malos quedan sueltos y destruyen el país. Pero los perdonan y llenan de pensiones e indemnizaciones. Y más encima te culpan a ti, que has ayudado a construir lo que ellos destruyen. Pero entonces, a pesar de todo, eligen de nuevo al marxismo en su versión frenteamplista y comunista. Increíble. Es lo que hay. Chile es así.
Pero no hay que irse. Todo se va a arreglar otra vez. Porque han obligado a ir a votar a una mayoría indiferente, a la cual el país no le importa y por eso no vota voluntariamente. Pero tiene sentido común. No sabe de política ni le interesa, pero de tonterías sabe. Y cuando la obligan a votar elige al sentido común, es decir, a la derecha. Una vez (1973) hasta llamó a los militares.
Después de eso y con un presidente de derecha como el que más, el 11 de marzo de 1990 Chile era el primer país de América Latina en crecimiento, estaba doblando su riqueza en diez años, había derrotado a la delincuencia y el terrorismo, tenía la tasa de homicidios más baja del hemisferio y no había conflicto en la Araucanía, sino al contrario, la Araucanía votaba Sí a Pinochet. Y tampoco había inmigración descontrolada. Chile era protagonista de un milagro económico-político-social. Probó que "se puede".
Pero desde entonces, con eficaz ayuda extranjera, han demonizado a Pinochet, no se le puede nombrar. Han levantado monumentos a los peores y a los traidores. Y han convertido al país en uno del cual hay gente normal que quiere marcharse.
Pero vienen elecciones y eso va a cambiar. Estoy seguro. ¿Por qué? Porque van a elegir a otro que hará lo mismo que Pinochet (aunque no se atreva a admitirlo en público). Y nos va a volver a poner a la cabeza del hemisferio.
Entonces me quedo. Quiero verlo suceder. Y, si alcanzo, ver cómo los chilenos después lo traicionan y condenan por volverlos a salvar. Es que son así.
Don Hermógenes, capaz que el efecto Trump ayude. Hay algo más que rumores respecto a que eliminará el ministerio e educación a nivel federal y devolverá esa tarea a los estados. Además nombró un jefe de la EPA muy razonable. Junto al control de la entrada de los ilegales, se forma un interesante ejemplo a seguir por algún candidato de derecha que compita con los zurdos como Mathei y otros más zurdos aún. Olvidaba que Trump tambien cortará todo añoyo a la locura lgtbitydwes++××%€# qie destruye a tanta gente.
ResponderEliminarIncreíble…casi llegar a los 90 años y seguir con la misma amarga y delirante monserga pinochetera.
EliminarCon razón la irrelevancia del tipo, que aparte de la media docena de burros que destilan sus lamentos y sus nostalgias en este blog, absolutamente nadie lo pesca.
Don Hermógenes:
ResponderEliminarTiene usted la razón en tantas cosas. Pero creo que el candidato en quien deposita su confianza, Johannes, quien además cuenta con toda mi simpatía, enfrenta algunos desafíos, tanto propios como del sistema.
1) En cuanto a sus propios desafíos, se rodea de personas con capacidades limitadas. Si bien es cierto que todos los hermanos Kaisser han estudiado en universidades de baja reputación, han conseguido revertir esa desventaja con esfuerzo adicional (como es el caso de Vanessa). Sin embargo, Johannes no debería esperar el mismo nivel de entrega por parte de todos a su alrededor. Por ejemplo, saqué las estadísticas de partidos en formación: el de Johannes es de los que tiene más "ires y venires" con el SERVEL. Ese es un indicador muy importante, ya que las grandes diferencias se hacen en el margen. La moda es de sólo una entrega, la mediana es de 2, y el partido de Johannes requirió 4.
En cuanto a los problemas del sistema, la llamada “derecha” carece de personas con valentía. A pesar de mi juventud (relativa), soy el único de mi círculo de conocidos que se enfrentó a puñetazos a la primera línea y a los ciclistas cuando llegaban hasta Estoril para hacerle la vida a cuadritos a Piñera en su casa. En el próximo período, quienes estamos en posición de hacerlo, tendremos que adoptar ese tipo de "estrategia" nuevamente: no sólo hay que ocupar los instrumentos legales, sino que también enfrentarlos cuerpo a cuerpo. No es difícil porque en general al agarrarlos solos son de una cobardía tremenda.
Con todo esto, considero que las posibilidades de que Johannes pueda resolver por sí solo los graves problemas que este país ha acumulado desde que Pinochet dejó el poder, son escasas, pero no nulas.
Un gran abrazo y espero no incomodarlo con este cometario.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarDon Andrew,
Eliminar1.-El problema básicamente proviene del principio del nombre del partido "Partido Nacional" Libertario.
Otra cosa es la capacidad del diputado Kaiser. Espero que demuestre en lo que queda para las elecciones presidenciales mucha sabiduría y entereza para refutar de forma certera a los adversarios y a los enemigos.
2.-Lo felicito, yo me enfrenté solo a las piedras de una turba en 1986 para proteger mi derecho a estudiar.
Ah Centurio, mi padre también debió defender la facultad de Economía de la Universidad de Chile cuando se dividió, y él recién estaba empezando su carrera. Lo felicito yo a usted igualmente.
EliminarEstoy de acuerdo con usted en que existe una tensión incómoda entre eso de "nacional" y "libertario". Pero habiendo escuchado a Johannes, y viéndolo actuar en el Congreso (lejos el mejor diputado de derecha), me parece que él maneja muy bien esa tensión, en el sentido que siempre gana el nacionalista que lleva dentro. Además, es el único que lee los proyectos (qué vergüenza) ¡Saludos!
Pero por supuesto que todos los fachos (pobres y no tan pobres) se quedan en Chile.
Eliminar¿Qué otra alternativa les queda?
¿En qué otro país le dan empleo a inútiles y vagos como Pepín Pistolas?
¿Qué otra sociedad se permitiría reducir su nivel educativo y social admitiendo a burros analfabetos como Cenutrio, Memerto o Andresito?
¿Qué otro gobierno premiaría con subsidios estatales a sinvergüenzas como Crispًín Muñoz que no pagan sus deudas y deja hijos abandonados?
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarDon Hermógenes,
ResponderEliminarLa histórica arrogancia de los Wokes: Pelosi, Obama, Tom Hanks ...etc.
Donald Trump will NEVER be president
Se agregan a la Harris y su libro sobre su “victoria” 2024 a la Casa Blanca, "Soy la primera, no seré la última"….
Podría pensarse que más de uno de estos personajes "Woke" está implicado en los atentados del ahora Presidente Electo de Estados Unidos...
Eliminar¿Pero que vas a saber tú de "pensar" Cenutrio?
EliminarDon Pedro Pool Nunca Será Elegido Presidente de la República de Chile.....
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarSí, don Hermógenes, así son los chilenos, la gran mayoría.
ResponderEliminarDespués de que todo esto pase, el escenario más probable es que va a suceder lo que ha sucedido siempre, y que se advirtió al populacho bárbaro desde el inicio.
1.- Los ricos serán más ricos, ya sea quienes sacan su dinero del país, como quienes han optado por comprar a precio de saldo lo que está a la venta.
2.- Los pobres serán más pobres.
3.- Las clases medias aspiracionales serán más pobres, de hecho ya lo son. Ejemplos: Dólar ha pasado de $650 a $950; bienes raíces (activos reales) que no pueden comprar porque no los pueden financiar han subido de valor por sobre los ingresos reales, etc...
Yo me quedo también.
Pensé en 2019 por algunos días que irme era una posibilidad, hasta que recordé una conversación entre un viejo amigo de mi padre, mi padre y yo, en el café Haití de Ahumada. Dijeron: Este local (el del café Haití), lo vendió su propietario, asustado, durante la UP, en US$ 100.000 (por ahí andaba la cifra). Hoy vale decenas de millones de dólares.
Tiempo al tiempo, el merlucianismo solo es más de lo mismo, en estilo woke, más inculto, más ridículo y tan criminal como siempre.
Yo me quedo, y que sea lo que Dios quiera.
Supongo que ganaremos una vez más.