Me niego a participar en el ejercicio general de hipocresía de condenar a la ministra Vivanco, de la Corte Suprema, acusada de fallar una causa para obtener un beneficio económico personal, en circunstancias que por veinte años la misma Corte Suprema ha cohonestado la conducta de contravenir la ley para generar beneficios económicos ilegales a expensas del erario.
La única diferencia entre ambas situaciones es que en el caso de la ministra Vivanco hay evidencias de que la beneficiaria sería ella y en los juicios de derechos humanos no sabemos exactamente cómo se reparten las millonarias indemnizaciones que crónicamente se obliga a pagar al fisco, a raíz de fallos apartados de la legalidad.
Es posible que la sentencia en la causa en que intervino la ministra se haya ajustado a derecho, porque el delito que se le imputa a ella es haber actuado cobrando una suma por garantizar un determinado resultado con su voto, pero no se ha acreditado que ese resultado haya sido objetivamente contrario a derecho.
En cambio, en las causas sobre derechos humanos, el autor de la triquiñuela que permite burlar leyes expresas y vigentes, para extraer una indemnización a expensas del erario, ha confesado públicamente que se trata de una ficción, añadiendo ante las cámaras: "Yo no digo que ésa haya sido la realidad". Es decir, confesó que, más allá de la verdad, se trataba de una estratagema para sustraer recursos al fisco.
¿Es honesto escandalizarse por una jueza que lucra con un fallo, sin que se sepa si está o no ajustado a derecho, habiendo dejado pasar sin decir nada más de mil fallos que también generan un lucro, pero que se confiesan positivamente contrarios a derecho?
¿Es justo no decir nada cuando asciende a la Corte Suprema un juez que transformó una "muerte en combate", en 1974, de la cual se enorgullecía el hijo del asaltante de bancos, ME-O, en un "asesinato". Ese juez lo hizo tras fabricar, medio siglo después, otro juicio completamente ilegal, llevado a cabo a enorme distancia de los hechos, con resultado de una millonaria indemnización para el mismo ME-O? Este la recibió a sabiendas de que no era procedente, pues su padre, según él mismo había reconocido, murió en combate.
La podredumbre judicial tiene muchos años y no pueden escandalizarse de ella los mismos que, cuando comenzó el ejercicio del lucro obtenido violando la legalidad, con el añadido de 500 personas que son presos políticos, pues sufrieron la pérdida ilegal de su libertad, no dijeron nada y se limitaron a mirar para otro lado.
Ahora, a esperar las "burricosas" de Karol Dance y su partner, el terrorista marxista Centurio.
ResponderEliminar¿Por qué Peña siendo acérrimo opositor a Don Jaime Guzmán, tomó clases de Derecho Político con él siendo que poseía miles de alternativas de hacer los mismos créditos con otro ramo y luego "estudiaba" con miembros de una célula del PC en las noches?
Eliminar"¿Por qué Hermógenes, siendo acérrimo opositor a Sebastián Piñera, tomó clases con él siendo que poseía miles de alternativas de hacer los mismos créditos sin que lo reprobaran?"
EliminarPorque en ese entonces no sabía de que Piñera iba a ser tan desleal y boicoteara su campaña a senador en forma sucia y denigrante como un gánster cualquiera sin un mínimo de código de honor.
Y además que ojalá asi sea:
EliminarLa Posible Conexión entre Maduro y Otros Líderes Latinoamericanos pondra en jaque a los gramscianos
La posibilidad de que Nicolás Maduro, el ex dictador presidente de Venezuela, confiese conexiones y acciones con otros líderes latinoamericanos es un tema que ha generado gran interés.
Maduro ha sido acusado de estar involucrado en crímenes de lesa humanidad y de tener vínculos con organizaciones criminales, como el Cartel de Los Soles y el Tren de Aragua.
En este contexto, es posible que Maduro pueda proporcionar información sobre sus relaciones con otros líderes de la región, incluyendo a aquellos que han sido acusados de tener tendencias autoritarias o han sido promotores de desordenes y estallidos como en Chile, Colombia, Peru, Ecuador.
Sin embargo, es importante hacer notar que cualquier confesión o declaración de Maduro debe ser evaluada con cautela y en el contexto de un proceso judicial justo, como se han dado los juicios a los delincuentes de los carteles de la droga en Estados Unidos.
Y en este caso la hipocresía de todos ladrones prevaricadores pasará a la historia y por fin la izquierda será sometida al verdadero juicio histórico que corresponde.
Uyuyuy
"¿Por qué Peña siendo acérrimo opositor a Don Jaime Guzmán, tomó clases de Derecho Político con él siendo que poseía miles de alternativas de hacer los mismos créditos con otro ramo y luego "estudiaba" con miembros de una célula del PC en las noches?"
EliminarQué pregunta más tonta y calumniosa. Cualquier persona ilustrada sabe o sabía que Jaime Guzmán era un intelectual de una inteligencia superior, docto profesor de derecho constitucional, ideólogo e impulsor del modelo consignado en nuestra carta magna. Peña estudió derecho natural, teología y ciencias morales con los mejores profesores y por eso domina mejor que todos nosotros esas materias. Y eso tampoco lo hace un fanático religioso.
Que haya que perder tiempo explicando cosas tan obvias.
Y no existe ninguna prueba de que haya estudiado con una "célula del PC" ¡¡en las noches!! Jajajaja!! Por Dios!! Lo suyo es delirante y raya en la tontera.
Peña fue contratado en la UDP en la época de don Manuel Montt Balmaceda, para impartir clases en la escuela de derecho de esa casa de estudios, por lo que a la época del asesinato de Guzmán Peña ni se asomaba por la PUC.
Basta de calumnias.
Pregunte a don Hermógenes su opinión al respecto, y deje de joder con el tema.
No se ponga nervioso que cuando el río suena piedras tiene...CIPER-Museo del la Memoria y los Derechos Humanos... Mucha, mucha la coincidencia.
EliminarBuuuuuu....qué susto.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarApangado,
Eliminar“han habido” es el pretérito perfecto compuesto / antepresente, tercera persona plural del indicativo del verbo haber. ¡Profesor de pacotilla!
A "proposito", usted no será "huevòn", mejor dicho..."ahuvonado".....
Este Pingajo,
que se cree Jirafales,
hasta el Quico y Noño
se avergüenzan de “el”.
¡No es para "picarce"!
Lo que "rebaza" de estupidez
son sus "dispocisiones",
sus “rebuznidos”,
de profesor de pacotilla…
Siguiendo los "brillantes" razonamientos de Centurio y el burro profetín -ahora disfrazado de Pedro L.- atendido que parte de la familia del próximo ministro de hacienda es de izquierda, no cabe duda que éste es un marxista gramsciano, sino leninista y cercano al chavismo. Jajajajaja!! Burros!!
ResponderEliminarNo dije yo, que ya se venían las "burricosas" de este par de "intelectuales" (Centurio y Karol Toledo)
ResponderEliminarDon Patriota genuino,
EliminarLo que he expuesto tiene una gran probabilidad de que sea cierto. Ríase, ríase.
No. Ninguna.
EliminarEs más, yo creo que usted es mirista, ya que estudió en Concepción. Ergo, es altamente probable que usted sea discípulo de Miguel Enríquez y opera clandestinamente.
Es altamente probable que usted puede ser un mirista encubierto perteneciente a la "célula" de Apangado y este tema de Don Jaime Guzmán le incomode.
EliminarSeeeee...es probable. Y lo que si es efectivo, es que aparte de su sesgos de confirmación, usted, Centurio, padece un grave déficit cognitivo.
EliminarPuedo padecer un grave déficit cognitivo acorde a los falsos consensos de la extrema izquierda y la woke...Peña ahora la llama... Ah, los prejuicios...por Gatica, Maureira... Chuñil ...
EliminarAnthony .. Ya llegará el que está en Argentina para que declare y que posiblemente puede enredar al susodicho rector.
Es una sospecha. Espero estar equivocado.
EliminarEsta claro que desde siempre el sistema de justicia esta podrido. Nombramientos y ascensos son en base a favoriritismo, arreglines y jueces corruptos por todos lados`-y de los jueces de garantia nni hablemos-
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarCaballeros:
ResponderEliminarSi hay algo además que aprender de Don Hermógenes en este blog, es comprobar que sus detractores no tienen temas para sacar algo que sirva y ayude a mejorar nuestra condición de ciudadanos con ganas de servir a nuestro Chilito.
Hasta ahora los comentarios de don Patriota y don Daniel son puras tonteras nada serio así. que es mejor ignorarlos. Un amigo de aquí de los colectivos de donde vivimos que siempre ha leído la columna de don Hermógenes me dijo textual “ con esos huevo grande ( el dijo la palabra) no podís Pedro. Son cerrados del mate escriben puras hue….”
Y el viejo este mi amigo tiene razón. Asi que chao pescado y sigamos haciendo amistad con don Centurio y don Francisco y otros caballeros que valga la pena compartir. Hasta nunca pajarones caídos del catre. Y que fue.
Y que fue de su guanaco?
EliminarEstos son los hipócritas. Que han dicho los gramscianos como Peña cuando el gramsciano gobierno del Boric recibió instrucciones de uno de los líderes de podemos deEspaña el colizon Pablo Iglesias, de como apropiarse del dinero del Estado mediante las fundaciones?. Nada y veamos que este cuento no es solo de estos zánganos. Es la millonada y en todos lados, tal como lo escribe don Hermógenes. Jueces ladrones que no solo han jodido a los Patriotas presos sino que a todos nosotros los que mantenemos el Fisco.
EliminarUsted tiene una fijación con los "colizones"...mmmmmh...proyección.
EliminarUn izquierdista como Carlos Peña González no cambia de ideas camufla su izquierdismo con una nueva retórica de acuerdo con los nuevos tiempos y las circunstancias.
ResponderEliminarQue decía este campeón de la democracia en diciembre de 2018, en una charla magistral en la Contraloría, cuando Bermudez era el contralor nótese el lenguaje solapado de las ideas desarrolladas:
".. la corrupción parece avanzar en nuestro país. por el abandono de la pobreza y austeridad que formaron una “virtud cívica” en la nación en sus inicios; y la modernización capitalista desarrollada en las década de los 70’ y 80’ porque pudieron influir en este sentido.
“estamos experimentando una crisis del relato que teníamos como nación”, por lo que el desafío está dado por promover un nuevo relato el que, por cierto, tiene que ser amistoso con la multiculturalidad. Para eso, toda la sociedad debe involucrarse en esa actividad. Quien lo haya escuchado de izquierda o derecha quedó convencido de la sinceridad del discurso.
La idea de que estos políticos o ideólogos pueden cambiar su discurso para adaptarse a los tiempos sin necesariamente cambiar sus convicciones subyacentes es un tema común en la política gramsciana.
En el caso de Carlos Peña, su evolución como pensador y su inocente influencia en la política chilena es simplemente una postura. Algunos ven su enfoque actual como una adaptación a los nuevos tiempos, cuando en realidad son una continuidad de sus ideas previas, pero adaptándose al nuevo lenguaje en la revolución cultural que ellos mismos han desatado.
Este tipo de cambios de discurso pueden ser efectivos para conectarse con audiencias más amplias, o simplemente generan desconfianza de la clase política.
La derrota de la izquierda en diciembre 2025 los obliga momentáneamente a adaptar el discurso a nuevas circunstancias, pero siempre detrás de esto está el fin último alcanzar o recuperar el poder.
Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz....
EliminarAlgo está claro caballero, que sted es uno más de los mismos. Se hacen como que duermen los saco de…..,
ResponderEliminar