Escribí en
2013 un libro, "Ni Verdad Ni Reconciliación", que se pone de actualidad a raíz del
fallecimiento de don Patricio Aylwin. A todo esto ¡qué contraste entre estos tres días de
duelo oficial a todo bombo con las exequias casi clandestinas del Presidente
que encabezó la salvación de Chile y su transformación en un país citado en
todas partes, gracias a él, como ejemplo de paz y prosperidad!
Hoy
comprobamos que en 1973 los políticos democráticos, en medio del pánico que los
invadía ante la inminencia del golpe marxista, “sacaron las castañas del fuego con
la mano del gato”. Pero han terminado castigando al gato.
Pues uno de
los episodios más retransmitidos en estos días de duelo oficial fue la parte
del discurso de Aylwin en el Estadio Nacional, tras desatarse las pifias ante
su mención a la igualdad de civiles y militares, cuando él, enérgica y
estentóreamente, retrucó: “¡Sí, señores, civiles y militares, porque debe haber
unidad de todos los chilenos!”
Lástima que
él fue el primero en quebrantar ese ideal propósito, poniendo en el banquillo
de los acusados a los militares, indultando a los terroristas autores de hechos
sangrientos y creando la sesgada Comisión Rettig para denostar y sacrificar
ante la faz del país y del mundo a los primeros, haciéndolos cargar con el mote
sempiterno, que hoy, sin ir más lejos, recoge “El Mercurio” en su primer
editorial, otra vez, al cargarles “la pesada realidad de las
inadmisibles violaciones a los derechos humanos”.
Sólo Sebastián Piñera traicionó
a los militares con mayor impudicia que Patricio Aylwin. Pues este último, no
bien estuvo instalado en La Moneda en 1990, formó la comisión destinada a
juzgarlos por su acción en la lucha contra la guerrilla de extrema izquierda,
mientras indultaba generosamente todos los delitos de esta última, por sangrientos
que fueran. Jaime Guzmán fue asesinado por la subversión marxista por,
justamente, criticar ese perdón de Aylwin a los terroristas, que demandó una
reforma constitucional en favor de la cual no faltaron, por supuesto, los votos
de derecha para aprobarla.
La Comsión Rettig fue tan
sesgada que no prestó siquiera atención a los cinco tomos de información sobre
crímenes terroristas de izquierda que le aportó el Ejército. La Comisión ni
siquiera los leyó. Y no fue capaz de sindicar a la extrema
izquierda como autora de las muertes que perpetró, sino que las atribuyó a unos
innominados “particulares actuando por motivos políticos”. Así pagó Aylwin los
votos de izquierda que le dieron el triunfo en 1989. ¿Qué había sido del “enorme
poder militar de que disponía el gobierno (marxista) y con la colaboración de
no menos de diez mil extranjeros que había en este país pretendían o habrían
consumado una dictadura comunista”?, como lo denunciaba cuando defendía al
Gobierno Militar inmediatamente después del 11. Pronto olvidó su agradecimiento,
ya perdido el miedo. Después hasta olvidó lo que había dicho y lo negó, atribuyéndolo
a un infundio del “Libro Blanco” sobre la intervención militar. Lástima que había
quedado grabado, filmado y subido a YouTube.
En efecto, la “unidad de
civiles y militares” defendida a gritos por Aylwin en el Estadio Nacional en
1990 se quebró cuando él mismo, en representación de los primeros, traicionó,
discriminó y criminalizó a los segundos, tarea sórdida en la cual el primer
paso lo dio la Comisión Rettig.
Fue tan ostensible su sesgo que,
aparte de no nombrar a los grupos armados de extrema izquierda (todos sus
partidos los tenían, según la confesión de Altamirano a Patricia Politzer en el
libro “Altamirano”), atribuyó sus asesinatos a “particulares obrando por
motivaciones políticas”, pues de lo que se trataba era de no tocar ni siquiera
con el pétalo de una rosa a la ex UP, a los que habían intentado la toma del
poder por las armas.
Tanto fue así que la Comisión
Rettig sólo se dignó reconocer a 175 muertos a manos de esos “particulares”,
revelando que ni siquiera miró los cinco tomos que le aportó el Ejército dando
un detalle de la violencia izquierdista. Como “la mentira tiene patitas cortas”,
cuando el propio Aylwin formó otra Comisión, la de Reparación y Reconciliación,
ésta tuvo menos apuro político por sentar a los militares en el banquillo y comprobó
que los “particulares actuando por motivaciones políticas”, léase guerrilla
marxista, habían matado 423 personas, y así lo publicó, poniendo en evidencia el
sesgo de la Rettig.
Pero la publicidad puede más y
hasta hoy los 3.197 muertos de los casi 17 años de Gobierno Militar se los
cargan a éste. Acabo de ver en la TV a Enrique Krauss hablando del “asesinato
del padre Jarlan”, que también se lo cargan, en circunstancias de que ese
sacerdote, en los años ’80, leía los Evangelios en un segundo piso de una
población donde la izquierda provocaba desmanes, por completo ajeno a ellos,
cuando una bala al aire disparada por un carabinero en la calle, tras rebotar
en una rama de árbol y en un muro, entró por la ventana de la pieza de Jarlan y
le dio accidentalmente en la cabeza, según comprobó
después la investigación judicial. Pero quedó lo del “asesinato del padre Jarlan”.
Hoy el pueblo chileno agradece
a Aylwin durante los tres días de duelo nacional que no se reconoció a
Pinochet, pero estamos cada vez más lejos de la unidad, la verdad y la reconciliación. Cada
día ingresan más Presos Políticos Militares discriminados y víctimas de la
prevaricación a cumplir condenas inicuas, porque no fueron perdonados igual que
los terroristas, porque no se les aplican las mismas leyes procesales que a los
demás chilenos y carecen del sistema garantista que rige para éstos; porque,
para condenarlos, se inventa un delito no probado u otro que, si usted lo busca en
nuestra legislación, no lo encontrará en ninguna parte (de “lesa humanidad”,
establecido por una ley de 2009, que por añadidura dice que no se aplicará a
hechos anteriores a ella.)
Y vamos para el tercer día de
duelo oficial y homenajes al Presidente que hace 26 años nos prometió unidad, verdad
y reconciliación, pero hizo lo necesario para que hoy no hubiera ninguna de las
tres cosas.
"prefirieron ser victimas porque no alcanzaron a ser victimarios" así fue la izquierda aka "concertarrupción de partidos por la seudodemocracia" que en realidad no fue más que el inicio del saqueo de nuestro pais que tardó 17 años en recuperar lo perdido gracias a los gobiernos socialistas de Frei Montalva y el borracho inepto cuyo apellido no merece ser nombrado.
ResponderEliminarvictimas porque no lograron matar a 800.000 bolicheros ni eliminar a 1.000.000 de chilenos para que el pais se comprometa con la causa marxista.
Victimas porque no lograron instaurar el socialismo "con empanadas y vino tinto", ni tampoco lograron expropiar todos los predios ni las empresas.
Victimas porque no lograron alzarse en armas y provocar el "autogolpe" que el mismo Aylwin dijo a los medios los días posteriores al golpe y reafirmado por Frei Montalva en su carta a Mariano Rumor y al diario El País.
Victimas porque les falló su "revolucion" y no lograron ratificar que la URSS fuese el "hermano mayor" de Chile.
Prefirieron ser "victimas" y plasmar su victimización en sendos testimonios, sin pruebas forenses que lo acreditasen, dando cancha tiro y lado a prevaricadores que le echaron carbón a la máquina para robar y estafar al fisco, con personas que no estaban "ni en los cocos del padre" (perdone el chilenismo) pero aseguraban haber sido testigos o victimas de torturas y apremios en dos centros de detención con una distancia de 2000 kms entre ellas y en un mismo día.
Aylwin no hizo nada por la reconciliacion, pues no solo ordenó asesinar a Jaime Guzman usando al FMR como carne de cañón y así logró neutralizar a la derecha y de paso sacar al PC de la concertación, para despues orquestar el rescate de los perpetradores "en helicoptero" desde la carcel de alta seguridad. Sino que también comenzó a hacerle jaque a las FFAA y de Orden, pero no pudo con el General Pinochet.
Como comenté en su blog anterior, no puedo sentir pena ni lástima por alguien que le hizo un daño enorme al país y que sea enterrado con "honores de estado", siendo que a los traidores a la patria solo se les reserva un lugar en el olvido.
Saludos.
Para mi que su comentario es "como mucho" plan Z...
EliminarPara mi que su comentario es "como mucho" plan Z...
EliminarMiguelito:
EliminarEstá escrito en la historia, declarado por sus propios protagonistas (Liendo "Cmdte Pepe" y Altamirano)
"bombardeo la moneda para TOMARSE el poder"...sabes FRANZURDO no dan ni ganas de rebatir...como dicen los cabros de ahora estas "cachando cero"...realmente estas al borde de un precipicio sin fin, como hacerte entender que el pronunciamiento militar fue FORMALMENTE solicitado por la sociedad, sus organizaciones y 2 poderes del estado...lo que ha pasado en AFRICA, SUDAMÉRICA y en toda dictadura Comunista es "tomarse el poder"...nos comparas con otras realidades, pero en fin ....si eres "solo un joven .." como te autodenominas aun puedes despertar...si no vas a formar parte de la legión de URRACAS ROJAS DE LA VIEJA GUARDIA..y ahí si que serás un caso perdido
ResponderEliminar"Es mas facil engañar a la gente que decirle que fueron engañados"
Eliminar(Mark Twain)
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eliminar¿que se siente ser usado y abusado por un democratagusano?
Eliminarahora lloren.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarEl problema contigo Franpenca, es que toda tu "bibliografía" la sacas de netflix basandote en estupideces escritas por zurdocarroñas, para un mercado zurdocarroña y que solo es premiado por adivina quien: los mismos zurdocarroñas.
ResponderEliminarEstas "verdades oficiales" han sido derribadas una y otra vez por los porfiados hechos que puedes encontrar en el Archivo nacional, este blog, así como también quienes hemos aportado con nuestro testimonio para desacreditar totalmente la mentira del zurderio que te tragaste sin vaselina.
siga divirtiendonos con sus "teorias sacadas de netflix", savant.
Lo que tu digas Franzurdo...lo que tu digas (suspiro)
ResponderEliminar“Vigüea, obviamente la const de 1925 no dice implícitamente que las FFAA se pronuncien...pero explícitamente indica que se deben a los poderes del Estado...como ÚNICO cuerpo autorizado a llevar Armas en la República, a parte de las policías y Gendarmería....no el MIR, ni el VOP, JJCC, FMR..tampoco el GAP creado por el VICIOSO, DEGENERADO, CURADO Y ADÚLTERO del "compañero presidente de ALGUNOS Chilenos"(según sus propias declaraciones)
ResponderEliminarCuando se viola reiteradamente la Carta magna quien crees *tu que debe intervenir...si 2 de 3 poderes del Estado lo solicitan...las hermanitas de la piedad, los B. Scouts tal vez...y no salgas con la lesera de que la const. No se violó...Ej: en la Const de 1925 ordena ante una expropiación estatal cancelar el precio de mercado al afectado...basta leer historia para sacar tus conclusiones.
Te recomiendo que leas verdaderos textos de historia, no la "interpretación marxista de la historia de Chile", los zarpazos del puma, los archivos del cardenal, el siglo...mejor no sigo, me dan ganas de vomitar”.
…
¡Si se pudiera calcular la estupidez y lograr graficarla! De seguro romperías el plano bidimensional; peor, tus ridículos comentarios son tan estúpidos que no entiendo cómo te atreves a presentarlos como “respuesta”.
Empecemos:
1. * El “tu” cuando es un pronombre va con tilde: “tú”; pregunta, ¿Sabes para qué y cómo se utilizan los puntos suspensivos?
2. Aciertas al reconocer que la C°1925 no dice “implícitamente”, menos de manera expresa, que las FFAA tengan la legitima potestad de hacer golpes de Estado.
3. Respecto a la obediencia de las FFAA; la C°1925 decía básicamente que “la fuerza pública (léase FFAA más fuerzas de orden) son obedientes y no pueden deliberar” [art.22]; y nos preguntamos ¿A qué tipo de obediencia se deben?, y la respuesta es banal, pues la misma C° señala que “la soberanía reside en la nación” y que se encuentra delegada “en las autoridades que la C° establece” [art.2], junto a ello cabe decir que “ninguna persona puede tomar el título de representante del pueblo, arrogarse sus derechos ni hacer peticiones a nombre de este” (parafraseo), siendo SEDICIÓN cualquier acto que contravenga esta idea [art.3]; y la clásica consagración del principio de juridicidad con su sanción de “nulidad de derecho” [art.4].
¿La conclusión? Las FFAA se deben a las autoridades constituidas, siempre que estas actúen bajo su expreso mandato delegado por el poder soberano de la nación (la ciudadanía chilena), caso contrario, actuarían a contra-derecho, cometiendo sedición y siendo el acto al que obedecen, nulo de derecho.
4. ¿Tenía el congreso poder para hacer algo como el acuerdo del 23 de agosto del 73? Veamos que nos dice la C°1925 respecto a las atribuciones especiales de la cámara de diputados, dentro de las cuales se enumera la de “fiscalizar los actos de gobierno” [art.39]; es obvio que leyendo el acuerdo de la cámara, y en especial la parte final en sus acuerdo 2°do y 3°ero, donde casi insta a las FFAA a la subversión por supuesta violación de la Constitución y las leyes, cosa que nunca ha podido ser demostrada, pues Allende era asesorado por una de las mentes constitucionales más notables que ha tenido Chile en el siglo XX, don Eduardo Noboa, quien junto a su equipo jurídico, se encargó que el gobierno reformador y revolucionario de Allende no se saltase la legalidad; es más, los mismos golpistas saben esto, y por ello llegaron hasta a inventar paparruchas como el nunca bien creído y ponderado “plan zeta”, cuya falsedad ya ha sido confirmada por los mismos autores (menos por Vial Correa, quien ya no puede retractarse; y claro, este vejestorio, pero todos saben que este ya se despernó hace tiempo).
EliminarPero lo decidor en el caso es que el art.39 solo autoriza a la cámara a “fiscalizar”, a nada más, y llamar a las FFAA para que pongan “inmediato término a todas las situaciones de hecho referidas, que infringen la Constitución y las leyes, con el fin de encauzar la acción gubernativa por las vías del Derecho y asegurar el orden constitucional de nuestra patria y las bases esenciales de convivencia democrática entre los chilenos”, sobrepasa sus funciones deferidas por el constituyente, cosa que hace que este acuerdo sea NULO DE DERECHO PÚBLICO.
5. ¿Quién debe defender la C° según la propia C°1925?; según la C°1925, quedaba ello a potestad del TC y del nunca inaugurado Tribunal de lo Contencioso Administrativo; entonces ¿Qué queda? QUE SE RESPETEN LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES, cosa que ni el congreso ni el poder judicial hicieron (la Corte suprema tampoco podía mandar cartas declarando a los actos del gobierno como inconstitucionales, si no tenían esa potestad).
6. ¿Me mandas a leer obras históricas “verdaderas” (como si la historia tuviese algún carácter objetivo conservador fascista)? ¿De quién?, ¿Del “calumnista” HPdA, de Gonzalo Rojas, de maxsimio? No, ustedes los fascistas son buenos para ver lo que quieren ver, y decir lo que quieren decir, pero el 90% de la historia no la ven y les gusta.
Pd. Mi apellido es “Viveros” y no “vaguea”, nadie me llama así, y yo tengo derecho sobre mi nombre; más te vale que reconsideres tu posición.
Leanse la granga de los animales es el mejor libro que con peras y manzanas te enseña a hablarles a tus hijos y mostrarles lo que se pretendia hacer con nuestro pais .nuestro pais gracias a dios nuestro salvador QEPD tenia las botas bien puestas y logro salvarnos soy una agradecida del general modestamente mi opinion
EliminarFe de herratas granja
EliminarLeanse la granga de los animales es el mejor libro que con peras y manzanas te enseña a hablarles a tus hijos y mostrarles lo que se pretendia hacer con nuestro pais .nuestro pais gracias a dios nuestro salvador QEPD tenia las botas bien puestas y logro salvarnos soy una agradecida del general modestamente mi opinion
EliminarMira Hernán Andés Viveros Nuñez, el solo hecho de que mi hermano fuera asesinado durante su régimen y mas de 700 a 1000 personas (I.Rettig) por sus bandas como el VOP,GAP,MIR,MAPU etc. y todos los asesinos indultados por Allende con el compromiso de ponerse al servicio del crímen, (Perez-Zujovich) y el "Lumpen de sindicatos, desatado, organizado, armado por el PC,PS" y el auto-otorgado por el manifiesto de Chillán, 1967, con la misión de desestabilizar a Chile, bastaba para declararlo desquiciado y fuera totalmente de la constitución. Situación en la que nos encontramos hoy nuevamente gracias a estos mismos políticos corruptos criminales todos puesto que son ellos con su conducta que promueven el caos y el desorden y la ruina.
EliminarEres un proyecto fetal del derecho torvo y artero con finalidades venales turbias sin futuro en la justicia, que desconoces por completo.
¿Fe de herratas?
Eliminar¿Ves lo que sucede, mi muy estimada Anahy por seguir el ejemplo y rendirle pleitesía a un milico bruto y analfabeta?
Cito de más arriba a un personaje: "Pd. Mi apellido es “Viveros” y no “vaguea”, nadie me llama así, y yo tengo derecho sobre mi nombre; más te vale que reconsideres tu posición."
EliminarCito al mismo personaje en distintos posteos en entradas de este blog: "Hernán Andres Viveros Núñez17 de abril de 2016, 15:18 ¿"Oscarín Tontonio" víctima de la autarquía tiránica de Perrochet?"
Aquí deforma el nombre de una persona llamada Oscar Antonio.
“Hernán Andres Viveros Núñez4 de diciembre de 2015, 19:10 Pucha que eres bruto crispin.... !!!”
Aquí deforma mi propio nombre, Cristian.
Y buscando, será fácil encontrar decenas de posteo de este risible personaje, en los cuales él mismo deforma los nombres o seudónimos que usen distintos participantes de este blog.
Ahora citemos a la RAE:
*****
hipocresía
Del gr. ὑποκρισία hypokrisía.
1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamentese tienen o experimentan.
hipócrita
Del lat. tardío hypocrĭta, y este del gr. ὑποκριτής hypokritḗs.
1. adj. Que actúa con hipocresía. U. t. c. s.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
*****
¡¡¡Uffff!!! … ¿cómo se podría definir entonces la actitud de una persona que acusa y reprende a otra por algo que él mismo hace continuamente? … ¿será una HIPOCRESÍA? ... o sea, ¿esté personaje sería un HIPÓCRITA?.
Saludines niñatito hernancito
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eliminar"Aquí deforma el nombre de una persona llamada Oscar Antonio"
EliminarÉse eres tú, clown pinochetero: tu nombre es "Oscarín Tontonio Crispín Tontuñoz Brutete". 3 nombres y 2 apellidos.
ResponderEliminarPatricio Aylwin Azocar……esto es lo que
¡No fue Honesto, mintió al punto de falsear miserablemente sobre que desconocía todo sobre el plan Z,!
(https://youtu.be/R3AD_QHezzI)
(https://youtu.be/R3AD_QHezzI)
¡No fue decente e íntegro, entre su lealtad a la verdad y su ambición por el poder, cedió a su anhelo presidencial)
¡No fue recto y justo, pues en toda su trayectoria no solo no reconoció la valiente y heroica intervención de las FF AA y O. sino que se transformo en su verdugo.
Por último, colaboró como gestor y ejecutor de la Reforma Agraria que sembró el odio entre hermanos y que con su voto facilitaron la escalada al poder de Allende, con los grupos terroristas que rescataron a los asesinos de Guzmán, y hasta promulgando la Ley Indígena, y que ha reiniciado el incendio de la Araucanía y sus asesinatos como el de Lussinger-Mc-Kay, incinerados como en la Inquisición y de quienes culminaron su odio con el asesinato de Jaime Guzmán Errázuriz, solo por su intelecto excepcional, puesto al servicio de Chile.
-------------------------------------
"El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho".
Lamentablemente hoy se suman una casta de cobardes arrepentidos con sus zalameros discursos en su sepelio, que el difunto no escucha ya, (pero si el PC-PS-DC), pues se encuentra encamino a su reencuentro con quienes decepcionó y especialmente con el Juez incorruptible, ante quien ha de rendir cuentas.
VIGÜEA, tu caso es más patético que Franzurdo...tu si que estás podrido hasta la médula.
ResponderEliminarEn fin, me di la LATA tremenda de leer tus razones y conclusiones, son razonables y válidas...pero "en el MUNDO SEGÚN VIGÜEA", en la realidad alterna a la tuya y de tus zurdosos y resentidos "compañeros" tus parrafadas y conclusiones son irrelevantes y absolutamente sesgadas y equivocadas..tus juicios de valor son "sin valor"; la lata fue leerlas, pero CONTESTARLAS!!, no gracias, los olmos no dan peras y los gatos no tienen 5 patas...no vale la pena, ya estás desahuciado con cáncer cerebral...
Lo malo de esto es que tu y tus (TÚ, con acento...que relevante...)plastas rojas van a considerarlo un triunfo..algo así como "dejamos callado al facho", "ganamos..", si eres feliz pensando eso hazlo...pero te aseguro que es una mezcla de LATA y ASCO responder tus demencias..lo haría si fueses un "pendejo encapuchado", un "soldadito", pero insisto, ya estas podrido, no hay esperanzas para ti.
lo único atendible es tu velada amenaza, ese "...más te vale", odio destrozar tu ego, pero no es la 1ra vez que un PSEUDO INTELECTUAL RESENTIDO DE IZQUIERDA CON DELIRIOS DE GRANDEZA me amenaza..y mi 1ra, 2da y 3ra reacción, invariablemente, siempre han sido cagarme de la risa...y si por alguna feliz circunstancia llegamos al cara a cara, créeme cuando te digo..estaré PREPARADO, lo peor que puedes hacer es subestimar a tu enemigo, algo muy común entre Plastas rojas revolucionarias de tu clase...
¿nuestro testimonio?
ResponderEliminar¿Pero que huevadas estas hablando mi muy estimado Pepin Pistolas?
Tu unico "testimonio" es el que nos podrias brindar de tus soporiferas experiencias limpiando pañales cagados en Punta Peuco...
“Esa es la inconsistencia y poca humanidad de la izquierda ... rasgan vestiduras por los DDHH, al mismo tiempo que hacen fiestas cada vez que muere o le ocurre una desgracia al que consideran su "enemigo".
ResponderEliminarPor eso digo que este tipo de individuos, con poder en las manos, serían el peor azote de la democracia y los DDHH, pues no respetan a la persona del contrario y al dolor de su familia, ni siquiera tras la muerte.
Toda la imagen que exponen, con aires de dignidad ofendida y de sentirse "superiores" ante los que están en la antípoda de la opinión, no es más que precisamente eso ... ¡¡¡IMAGEN!!! ... aire que se lo llevará el viento de su ira, al primer asomo de circunstancia, situación, opinión o acción, que los contraríe a ellos, exponiendo entonces todo el odio que los llena y cubre en su pobre humanidad ... es decir, cero tolerancia la de estos personajes, ante el que piensa distinto ... ¿alguien puede creer en lo "demócrata" de un personaje que actúa así?.
Gracias por mostrarte de esta forma, de lleno en toda tu brutalidad niñatito hernancito Viveros.
Saluditos niñato mal portado”
……..
No me hagas reír hasta el constreñimiento “Oscarín Tontonio”; tú hablas sobre “inconsistencia” y “poca humanidad”, pero para condenar a las mujeres corres a proponer “servicios sociales” y demases sandeces que has propuesto en Blogs El Mercurio; que alguien “celebre” cuando alguien muera, en concreto eso ocurrió con Perroshit (tu amado general) y con el Mamo (tu endiosado policía secreto), no daña a nadie, y es más, yo te diré que tu no comprendes este fenómeno, viéndote sesgado por tu ideología política, la lógica “amigos-enemigos” como decía el jurista alemán Schmitt.
Sabes, las celebraciones por ciertas muertes en concreto, son producto de personas a quienes la justicia les ha sido esquiva, Perroshit murió en su casa sin haber pasado un solo día en una cárcel nacional; el Mamo se murió sin decir todo lo que sabía, perpetuando el sufrimiento de las más de 3mil familias que aun buscan sus seres queridos; ¿Y que nos queda a los seres mortales que no tenemos la misma magnificencia de Dios para perdonar?, celebrar con rabia, recordar y hacer hincapié en que esto NUNCA vuelva a ocurrir, ¡NUNCA MÁS! Dice el eslogan de DDHH en Argentina.
Si es que tu admonición sobre la supuesta hipocresía de la izquierda chilena (“rasgar vestiduras por los DDHH”, ¿te molesta el tema cripto-pinochetista?), métetela donde mejor se guarde.
Tu segundo párrafo es una petición de principios ridícula y sesgada; para la izquierda verdadera, la comunista, Aylwin es un personaje nefasto, pues él no solo se limitó a apoyar cualquier acción militar, sino que instigó e incluso asistía a reuniones con los militares allá a la cofradía náutica para PLANEAR los pasos a seguir después de un golpe; Aylwin es tan culpable como cualquier civil que haya participado activamente en la tiranía de perroshit (no dictadura, ya no les compro ese eufemismo, pues la verdad no aplica, quizás para el periodo 1981-1988); Aylwin por si no sabías, además de apoyar el golpe de Estado, durante su presidencia él organizo la llamada “OFICINA”, que, usando el mismo sistema y los mismos aparatos de la tiranía, persiguió a la izquierda (también mataron inocentes) con el saldo de 33 asesinados; Aylwin además fue el que dio “legitimidad” (si pudiese hacerse algo así) a la institucionalidad y al sistema jurídico de la tiranía, perpetuándola bajo la forma de dictadura (con el eufemismo de “democracia protegida”) hasta el día de hoy, ¿Sabes que dijo alguna vez Guzmán sobre lo que él quería plasmar en la Constitución?, algo así: “La Constitución debe procurar que si llegan a gobernar los adversarios, se vean constreñidos a seguir una acción no tan distinta a la que uno mismo anhelaría (como la derecha conservantina) , porque el margen de alternativas que la cancha imponga (las “trampas de la C°” tesis del jurista Atria) de hecho a quienes juegan en ella sea lo suficientemente reducido para ser extremadamente difícil lo contrario”
Eliminar¿Entiendes?
Sigo; tu tercer párrafo es una soberana ridiculez la verdad, un intento de análisis psicológico de quienes según tu “son demócratas de cartón” (parafraseo); valga decir que me provocaste un ataque de risa cuando leí esa parte, y además debes comprender que, si bien la tolerancia es un principio liberal de la democracia, esta se ve limitada, pues la democracia liberal no es tolerante (NI DEBE) con los pensamientos e ideas no democráticas, como lo son el fascismo, el socialismo, el marxismo, el monarquismo, u otras ideas que tengan una base totalitaria u autoritaria; es la paradoja de la tolerancia liberal, idea que también tengo en mi ideario y que, como dices, si tuviese poder, sin dudas que la aplicaría con prescripciones a todos los movimientos que mencioné, a menos que se ajusten a la doctrina democrática liberal; y no, no estoy siendo menos “demócrata” ni menos “tolerante” si creo en esto, solo estoy siendo un auténtico defensor de la libertad, de la democracia y del liberalismo.
Si eso te molesta, y prefieres lo que está ocurriendo en Grecia con los perros de “amanecer dorado”, o lo que ocurrió en la Alemania del Weimar con el puto de Hitler, ahí tú, yo siempre tendré mi razón y mi fuerza para erradicar estas pestes.
Saluditos “geógrafo mediocre, y bomberito cagón y sinvergüenza”.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminaryo siempre tendré mi razón y mi fuerza para erradicar estas pestes"...RAZÓN no tienes, fuerza...de voluntad a lo mejor, al escribir tanta estupidez (que por cierto apenas leí....me dio LATA)
EliminarVIGÜEA, te pregunto..que es lo que VAS A ERRADICAR tu? (tú...tú), digo para que nos asustemos..para andar atentos por ahí... citando a tu pusilánime amigote VIRHUEA PLASTAGET : ja ja ..ja
Hernancito … a tu primer posteo:
EliminarNo niñito, yo no tengo que meterme nada por ninguna parte, tú y todos lo que exponen tal forma de actuar, debieran guardarse los odios enfermizos que los sesgan y ciegan, donde mejor les quepan.
¡Y para muestra un botón!!, te cito de inmediato unas palabras tuyas que desnudan lo sesgado de tus ideas niñito: “Perroshit (tu amado general) y con el Mamo (tu endiosado policía secreto)” … ¿”amado”, “endiosado”? …. ¡¡oye GIL, hay en este mismo blog y de los primeros posteos que yo expuse acá, escritos de mi puño y letra, que demuestran que tengo claro rechazo a Pinochet y más aún al Mamo (te los he citado hasta con link, para que no vayas a excusarte diciendo que no puedes buscarlos) … ¡¡escritos acá!!, en un blog que sin lugar a dudas es pinochetista, donde yo no tendría por qué “ocultar” mi supuesto “amor” a Pinochet si lo tuviera …. pero tú dale que dale repitiendo la tonterita de troleo de tu “master” del PLASTA … es decir, ¡¡CIEGO absoluto!!, ¡¡SESGADO de tomo y lomo!! …. todo ello llevado por tu ideología enfermiza sin lugar a dudas.
Pero aquí ni siquiera se trata de ideologías ni ninguna otra estupidez para justificar lo injustificable … ¡¡¡se trata sencillamente de tener sentido humano sobre lo correcto!!!.
Yo puedo comprender el sentimiento humano de alguien, que al sentirse afectado injustamente, pueda sentir íntima alegría si su agresor injusto sufre una desgracia …. eso puedo comprenderlo … ¡¡¡PERO JAMÁS PODRE ACEPTAR NI JUSTIFICAR!!!, el salir a las calles a expresar tal alegría, hasta tomando champaña, como lo hicieron en el caso de Pinochet, ni tampoco el expresar las brutalidades que tu escribiste acá, del ex Presidente Aylwin … eso no es “justicia” como pretendes hacerlo pasar, eso sencillamente ya es IRRACIONAL, de personas incapaces de controlar sus pasiones obscuras, que sintiéndose “justificados” por sus sufrimientos, caen en degradantes pasiones, igualándose o hasta haciéndose peores que los villanos a los que condenan … en tres palabras, ¡¡es de INHUMANOS!!.
Por otro lado … un supuesto futuro “Abogado”, hablando de y peor aún, justificando, el tomarse la “justicia” en sus manos … ¿qué futuro nos espera con esta calidad de “abogados”? … ¿qué dirán en tu facultad niñito, tus profesores, de estas cosas que escribes? … ¿te darás cuenta que estás dejando como el ajo la calidad de la educación sobre “justicia” que estás recibiendo?.
A tu segundo posteo:
EliminarJajajajajajaja …. ¡¡increíble!!, pero hasta resulta que puedo compartir algunas de tus ideas, al menos en su contenido …. ¡¡pero JAMÁS en tu forma IRRACIONAL de expresarlas!!.
Pero vamos por partes.
Dices: ”para la izquierda verdadera, la comunista” … ¿de qué hablas niñito?, si hasta Teillier ha estado presente en los homenajes a Aylwin. Te cito al Presidente de “tu partido”: “Me parece que a los hombres y mujeres que han sido protagonistas de procesos fundamentales de nuestro país, hay que mirarlos en la dimensión histórica de los momentos que les tocó vivir y en la reflexión serena y desapasionada que exige el análisis justo y riguroso” En: http://bit.ly/1QpvbeG
“REFLEXIÓN SERENA Y DESAPASIONADA QUE EXIGE EL ANÁLISIS JUSTO Y RIGUROSO” … algo de lo que tú pareces ser INCAPAZ … ¿verdad niñatito”?.
Me da risa como haces una mezcla ininteligible entre los dichos de Guzmán y las acciones de Aylwin … lo tuyo no es más que pasión e irreflexión pura y dura … y como corolario, la concluyes con un … “¿Entiendes?” … jajajajajajajaja … ¿cómo se podría “entender” tal enredijo niñito?.
Dices: “tu tercer párrafo es una soberana ridiculez la verdad” … ¡¡no pues niñatito!!, lo que en verdad es una soberana ridiculez, es la nueva definición que tú deseas imprimirle al concepto de la “intolerancia” según lo que tu llamas “democracia liberal” … ¡¡mmmm, me gustaría ver que demuestres con link, algún manifiesto de quienes sustenten tal ideología, que justifique tu actuar … !!te voy a esperar, ¡¡PERO SENTADO PARA NO AGOTARME!!.
Volviendo a lo que digo en el encabezado de este posteo, puedo estar de acuerdo contigo en que es de demócratas el ser “intolerantes” con aquello que se opone o desea destruir a la misma democracia … sin embargo, la “intolerancia” en este caso, significa el rechazar con determinación tales ideas, combatiéndolas en su origen y allí donde se expresen, ¡¡¡CON MEJORES IDEAS Y CON LAS ARMAS DE LA PROPIA DEMOCRACIA ANTE TODO!!! … ¡¡¡pero NO SIGNIFICA hacerlo a base de INSULTOS, DENOSTACIONES, AGRESIONES, MENTIRAS, CALUMNIAS, ni tratando de DESTRUIR a la persona del adversario a fin de “combatir” sus ideas … ¡¡¡eso sencillamente NO ES DE DEMÓCRATAS ni tampoco de LIBERALES!!!.
¡¡¡En realidad tu CONFUSIÓN de fines y de formas es de marca mayor niñito!!!.
Dices: “no estoy siendo menos “demócrata” ni menos “tolerante” si creo en esto, solo estoy siendo un auténtico defensor de la libertad, de la democracia y del liberalismo” … ¡¡¡No pues niñito, no te tires flores a ti mismo que no te mereces!!! … mal que te pese, con tu actuar acá estás siendo precisamente ANTILIBERTARIO, ANTIDEMÓCRATA y hasta ANTILIBERAL.
Y para demostrarlo, otro botóncito, con el cual cierras tu discursito barato en torno a todos estos conceptos que has atropellado: “Saluditos “geógrafo mediocre, y bomberito cagón y sinvergüenza”” … jamás se verá a un auténtico libertario, demócrata y liberal, INSULTANDO de tal forma a un contrario en ideas.
¡¡Increíble niñito!! … con tus palabras al cierre, BORRAS DE UN PLUMAZO, todo tu discurso previo y la feble descripción que haces de ti mismo … ¡¡¡qué forma de BASUREARTE a ti mismo hernancito!!.
Saludines
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarPoesía pura...
Eliminar"Oscarín Tontonio" y su AMOR POR PERROCHET en las Comunidades MSN (disfrazado como "Briton")
Eliminar"Dejeme desirle una cosa don Jaime, yo concidero a mi general Pinochet como un autentico democráta, el único verdadero democráta que ha tenido Chile durante el siglo 20, mal que le pese a los comunistas. Don Augusto supo reprimir correctamente todos los intentos marxistas por hacerse del poder total en Chile en 1973 y años pozteriores; y lo hiso ejerciendo una violencia muy justificada a mi parecer, por eso mismo yo considero que todo lo que hizo la Dina fué estrictamente nesesario para reprimir el terrorismo marxista que pretendía convertirnos en una nueva Cuba o URSS. ¡¡¡QUE ME IMPORTA A MI QUE HALLAN MUERTO MUJERES O NIÑOS EN ESA REFRIEGA!!!...¡¡¡SIMPLEMENTE SE LOS BUSCARON POR CRUSARSE EN MEDIO DEL FUEGO!!! Seguramente no andaban en nada bueno esas "víctimas" que tanto llora la izquierda; de lo contrario mi general Contreras no los habria tocado ni con el petálo de una rosa"
(29 de marzo de 2000, 15:40 hrs)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar
ResponderEliminarA eso de las 20 horas veo el discurso recién terminado de Donald Trump en Indianápolis. Me doy cuenta del verdadero movimiento que jamás se haya registrado antes en la historia de EEUU superando, incluso, lo ocurrido luego del asesinato de J. F. Kennedy y, junto con ver ayer en directo el momento en que a Trump se le informa de su demoledora victoria en Nueva York y su posterior discurso “a capella”, como es su costumbre, mi mente vuelve a los tiempos en que el General Pinochet le hablaba al pueblo de Chile luego del Pronunciamiento Militar pensando en cómo poder decirles a los norteamericanos: “oigan gringos, lo que Uds. están viviendo ahora nosotros ya lo experimentamos hace 43 años. Volverán a conocer la abundancia, la paz y la prosperidad. ¡Pero cuidado! No cometan el mismo acto de traición que hicimos en Chile a partir de 1990, ese de clavarle el cuchillo por la espalda a quienes nos salvaron, pues volverán a una situación igual o peor que la actual y esta vez irreversible”.
Los norteamericanos no cometerán esa felonía pues tienen en su ADN las virtudes del honor, del respeto, del reconocimiento y de la honra perpetua a sus verdaderos líderes y héroes, de la lealtad y la valentía que anima a sus militares a que siempre, pero siempre, acudan al rescate del compañero caído tras las líneas enemigas.
Sana envidia por ellos y profunda tristeza por nuestra pobre realidad son mis emociones.
Luego, a las 21 horas, intento informarme en el noticiero central del Canal 13 sobre algo interesante. Debo apagar la TV de inmediato por motivos de salud espiritual al ver que hay cuatro izquierdistas recalcitrantes “debatiendo” felices de la vida mientras se revuelcan en la orina de la mentira y en el excremento del odio. Participan los dos periodistas de la casa, Escalona y Jackson (o el otro aparecido de la calle Boric, ya ni sé cuál es cual y da lo mismo pues, ideológicamente, son la misma odiosidad humana o humanoide).
Entonces abro este blog y me encuentro con un nuevo comentario de don Hermógenes. Me sumerjo en su lectura y en lo que nos tiene para hoy tal como lo vengo haciendo desde hace unos 22 años.
A medida que avanzo, me doy cuenta de lo útil y oportuno que debe haber sido para este gobierno la muerte de Aylwin y que explica la gigantesca cobertura y el bombardeo mediático que todos los medio de izquierda le han dado (o sea, todos), de las innumerables ceremonias rimbombantes y por las incontables avenidas y lugares por donde su cuerpo ha sido y seguirá siendo trasladado y exhibido antes de darle sepultura y que este régimen ha organizado para la ocasión la que, sin duda, será tema de este gobierno hasta su término y que le dará un nuevo impulso a la revolución del proletariado en marcha.
Van a “capitalizar” este mega evento, como les gusta decir.
¿Caval, las inundaciones con la desaparición usual de la Presidenta cuando hay alguna crisis o emergencia, el desplome de la economía, el circo constituyente, el terrorismo, la delincuencia? Perdón, ¿qué es eso, de qué me habla, a cuál país se refiere? Todo en el olvido para pasar a distraer a la gente con esta maniobra evasiva caída como lluvia de bálsamo del cielo o de alguna otra parte, ya que nadie en el gobierno cree en el cielo. Si hasta el proceso constituyente ha desaparecido de la faz de la Tierra.
De lo único que la familia de Patricio Aylwin puede estar más o menos segura es de que al ex gobernante no lo empezarán a desenterrar a cada rato para demostrar que fue víctima de un asesinato por parte de Pinochet, como ha sido el caso de Bachelet, Neruda, Allende y Frei.
Aunque a estas alturas, de tanta “profundización y perfeccionamiento de la democracia”, sumado el hecho de tener por fin un gobierno del que tanto nos enorgullecemos y originado a partir de aquel de 1990, uno nunca sabe.
Esta ineptocracia tiene algo que se llama "suerte", siempre cuando la mierda está a punto de golpear el ventilador, hay una cortina de humo que los saca de apuros aunque sea por un momento.
EliminarEl movimiento que está generando Trump alcanza ribetes insospechados, incluso mucho más de lo que generó Obama y su "yes, we can".
Es el descontento de la politica imperante, es el sentir del americano promedio que ya está hasta las pelotas con el "yes, we can" mientras le meten inmigrantes a la fuerza protegidos por la "political correctness" y lideradas por un negro anti-USA.
Trump, esta generando un movimiento que tiene al partido republicano dividido. Los Democratas los mas contentos.
EliminarMi estimado Trump es el candidato de los "losers". La mejor prueba es que no hay ningun personaje importante del pais que lo este apoyando publicamenbte.
Miguelito: que lo apoye un personaje importante es lo que menos le importa a Trump. tiene el apoyo del americano comun y corriente y al Partido Republicano con la soga al cuello.
EliminarAl menos no es como HiLIARY o Bernie "Free Stuffs" Sanders, que tienen que buscarse un apoyo de "personajes importantes" para tener notoriedad.
No se trague lo que dice CNN.
El problema con uds. zurdocarroñas es que su mitomanía no tiene limites.
ResponderEliminarsigan llorando por no poder borrar la derrota y menos poder desenterrarse el bototo que tienen incrustado en el culo desde 1973.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEl gran error de Pinochet fue haber entregado el gobierno a estos parásitos...no debió haberlo hecho, y lo malo de toda esta mal llevada venganza judicial de izquierda, es que la próxima vez que tengamos un gobierno autoritario (lo que es inevitable si vemos lo cíclico que es la historia de Chile, sobretodo cuando la gobiernan tipos ineptos como los que tenemos hoy), éste no cometerá el mismo error, y (para mejor o peor) se perpetuará en el tiempo....
ResponderEliminarIncorrecto..receta para la verdad y reconciliación:
ResponderEliminarNIVELAR HACIA ARRIBA: aplicar la misma "vara" y enjuiciar a los terroristas de extrema izquierda que provocaron este desastre, indemnizando a los familiares de Civiles y Uniformados asesinados
NIVELAR HACIA ABAJO: aplicar la JUSTICIA, prescripción, amnistía....declarar que los DDHH se violan transversalmente, no solamente el "Estado con sus ilimitados fondos bla bla bla" (definición "muy a la medida" para la izquierda...en palabras simples, "como yo soy un joven amante de la libertad puedo expresarme asesinando a un milico o paco, para marcar mi posición contra la dictadura...si lo hago es simple delincuencia, al matarlo no le violo sus DDHH, ya que mi bala no fue comprada con la ley del cobre y soy un particular...)
NIVELAR SEGÚN "YO": Enjuiciar por negligencia a los responsables de perdonarle la vida a tanta basura...que ahora viven, estudian y tienen salud gratis...papi estado paga
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDon Hermógenes ¿Qué pasó con esta situación? ¿Se acuerda? Saludos PARTE 1
ResponderEliminarFriday, November 14, 2008 8:02 PM
Sr. Pérez de Arce
Estimado Sr. Pérez de Arce, Junto con saludarlo y manifestarle mis
más grandes respetos hacia su persona y hacia la consecuencia en su
vida, es que deseo hacerle llegar una información que he considerado
que debe conocerse en plenitud para conocer la moral, inconsecuencia
de vida y respeto a los DDHH de dos grandes personajes de nuestra
política criolla. Hablo de Patricio Aylwin Azócar y de Enrique Silva
Cimma. Ambos personajes tienen, aparte de ser detestables y
repudiables, otra cosa en común, y es que los dos abandonaron a sus
hijos hace muchos años en la institución del Pequeño Cottolengo, con
dirección de Cerrillos. Me parece de una incongruencia absoluta que,
quienes aparecen como defensores férreos de los DDHH, hayan podido
pasado a llevar justamente los derechos humanos de hijos que ellos
trajeron al mundo, y que por designios del Señor, nacieron con el
Síndrome de Down. Ambos niños tienen actualmente 50 años. Si desea
mayor información del caso, pues el día jueves recién pasado al
enterarme de tamaña atrocidad, le llamé al teléfono particular de
Silva Cimma para manifestarle mi repudio, a lo cual es muy largo lo
que siguió, pero que en dicha conversación me confidenció que su gran
amigo Aylwin y a quien habría conocido a través de estos niños,
también tenía un niño de similar edad en el Pequeño Cottolengo.
Dentro de mi conversación con Silva Cimma, le pregunté cómo era
posible que hubiera dejado abandonado en una institución de
beneficencia a un hijo suyo, en circunstancias que el se habría auto
exiliado en Mexico con su mujer y sus hijos. Le pregunté cómo era
posible que él hubiera abandonado a un ser humano indefenso que él
mismo trajo al mundo por 6 años y al llegar de sutoexilio siguiera
teniéndolo internado. Bueno, fue una larga conversación en la que
trató por todos los medios de justificar su posición, incluso llegando
a hacer una paridad con Aylwin. Peor fue la paridad que hizo, pues si
ya pensaba que uno de los traidores a nuestra patria era un
desgraciado e infeliz, con esta nueva información se sumaba otro, nada
menos que un ex Presidente de Chile, quien se muestra con una máscara
de respetabilidad y dan conferencias sobre los DDHH, siendo que ellos
mismos los transgreden flagrantemente.
Parte 2..
ResponderEliminarDon Hermógenes, estimo necesaria dar a conocer a la opinión pública
esta información, pues se hace imperioso desenmascar de una vez por
todas a estos traidores de la Patria.
¿Como es posible que, según sus propios conceptos sobre el gobierno
del Presidente Pinochet, hayan dejado a un ser indefenso en un país en
el cual según ellos mismos se violaban los DDHH y quien gobernaba
(según ellos), era un tirano, violador de los DDHH???
He ahí la inconsecuencia y esta es una de las pruebas más irrefutables
de que ellos mismos, al dejar a sus hijos en Chile y partir a su
autoexilio, sabían sobremanera que quedaban al cuidado en un país
seguro. Porque nadie deja un niño abandonado a la suerte en un país
donde existe un tirano como el que ellos han hecho caricatura. Don
Hermógenes, me gustaría entregar personalmente a usted esta
información, soy esposa de un Coronel en retiro del ejército que ve
cómo cada día nadie hace nada, salvo usted y uno que otro, y que
estimo que sumando granitos de arena y dando a conocer este tipo de
información valórica acerca de personas que se muestran probas y
buenas, en circunstancias que son unos desgraciados.
Habiendo conocido al General Pinochet, a la Sra. Lucía y a todos sus
hijos, me resulta impensable que el hubiera siquiera pensado alguna
vez hacer algo así con un hijo enfermo. Creo que son pruebas más que
suficientes para enrostrarles la calidad moral de quienes llevan 20
años embaucando a los chilenos. Es tiempo que se saquen las caretas,
y nuestro deber es sacárselas y desnudarlos ante la ciudadanía. Lo
realmente importante de toda esta información es que se puede
comprobar con el hecho de que hablé personalmente con Enrique Silva
Cimma, luego de una entrevista que diera a Radio Agricultura el jueves
pasado, en la que relató en forma absolutamente completa este episodio
de su vida. Luego fue que lo llamé y conversé y ahí me contó lo de
Aylwin.
¡ POR UN CHILE LIBRE DE CORRUPTOS E INMORALES ! ¡ PORQUE EL NOMBRE DEL
EJERCITO DEL GENERAL PINOCHET SEA POSICIONADO EN EL LUGAR QUE
CORRESPONDE! ¡ POR LA LIBERTAD DE QUIENES LUCHARON POR CHILE ! ¡ POR
LAS FAMILIAS DE AQUELLOS AFECTADOS POR EL ENCARCELAMIENTO
INJUSTIFICADO !
M. Trinidad Paredes J.
Habria que darle el lugar que corresponde, ahora diganos con cual nombre Augusto Pinochet o Daniel Lopez??
EliminarFranziskiota!,…..los comunistas son ateos!…..¿como esto de estar llamando a tu dios?,……¿tiene nombre?,….eres tarado!.
ResponderEliminarMURIO EL QUINTO GENERAL ALIAS L A G A R T O
ResponderEliminarA S T U T O , genio de la manipulacion y actuacion.
Digno descendiente de piratas Ingleses cuyo lema es DIVIDIR PARA REINAR
Ironía y mayéutica usaba Sócrates para desarmar y convencer a sus contradictores.
ResponderEliminarUn basto ingenio para inventar sobrenombres, más una retahíla de insultos es lo que ofrecen la mayoría de los comentaristas de este blog.
Creo que el bloqueo debiera ser más amplio para hacer de la opinión de HPA algo más constructivo.
FRANZURDO, cuando hablo de matar es para gente inocente y obviamente estoy en desacuerdo...en el caso de terroristas de extrema izquierda yo hablo de AJUSTICIAR, EJECUTAR, RATICIDIO (con el debido respeto a la comunidad de roedores)...libremente admito que mis estándares son mas extremos, a veces hay que tomarse los tragos amargos para asegurar PAZ y tranquilidad..respeto a mis camaradas que tiene una opinión mas benévola (o Cristiana)
ResponderEliminarEse mote de Psicópata y "torturador infantil de animales" no me atañe, menos viniendo de alguien tan "desorientado" como tu..el "joven que busca la paz"
Don Franzisko
ResponderEliminarLe pediría que se informe bien por favor, sea justo y no vea todo desde el punto de vista zurdo
Haga el esfuerzo, la moneda tiene dos caras , eso me lo enseñó un demócrata cristiano muy querido por mí. Y desde ese día leo a zurdos y a derechos.
Saludos
Don Franzisko
ResponderEliminarLa Moneda fue bombardeada el 11 de DSeptiembre de 1973 porque el Sr. Allende no quería, como se lo había solicitado el parlamento y la mayoría de los chilenos, renunciar. Como no salía se tuvo que destruír parte de este hermoso y antiguo edificio.
Fue un Pronunciamiento Militar avalado por el parlamento chileno elegido por el pueblo. Más encima el Sr. Allende se suicidó no siendo capaz de salir con la frente en alto.
Lo único cierto en su comentario es "la moneda fue bombardeada el 11 de Septiembre".
Saludos
Oye weas Chanchizkito, cuando naciste...??!!!
ResponderEliminarLo que tu digas Franzurdo...lo que tu digas (suspiro)..(2 palmadas en tu hombro)...(mirada triste y movimiento de la cabeza de derecha a izquierda..al unísono del suspiro y las palmaditas...terminando con un imperceptible puchero de 1 segundo de duración ), retirada cabizbaja del lugar en actitud de meditación...
ResponderEliminarJaja. Así que eso era no mas. Cortando el agua se iba Allende y a nadie se le ocurrió. Francisco el elegido tenia la respuesta. Ojalá hubieras nacido antes. Nos habrías solucionado tantos problemas. .. Tontorron
ResponderEliminarDon Franzisko
ResponderEliminarLe comenté que debemos respetarnos y no denostar los comentarios, creo que indicar que hablo tonteras no corresponde. Si quiere que tengamos epístolas entre ambos le pido que sea tolerante
En cuanto a lo que indica, no voy a evaluar si las Fuerzas Armadas y de Orden fueron efectivas, creo que lo perfecto es enemigo de lo bueno. Si puedo indicar que Chile todavía está en una economía de mercado que sigue desde el año 90 en que se entregó el poder a los Srs. políticos. eso es ser efectivo por cuanto la gente es la que se ha visto beneficiada. En cuanto a que Mi General sea un dictador sanguinario es una apreciación suya que varía entre las personas, yo creo que fue una persona dedicada a salvar el país y que lo logró
Como ve, existen distintas visiones que hay que respetar
Ud siga pensando en lo que quiera y yo en o que viví. Porque Franzisko, yo hice colas cuando no había qué comer en este país, yo vi a mi Padre cuidar la casa para que no se la tomarán o la incendiaran (como está ocurriendo en el sur del país) eso Ud. no lo vivió
Que tenga un muy buen fin de semana
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarFranzurdo, las cosas son como son..y no como uno quiere que sean...quien va a querer estar al borde de una guerra civil, quien va a gozar el ver como bombardean la casa central de su gobierno, ..puedes estar eternamente elucubrando como se pudieron hacer o no hacer ciertas cosas y vas a desperdiciar toda tu vida sin cambiar lo que paso..realmente crees que alguien como yo ( corrijo, para no caer en una auto referencia arrogante)alguien que apoya al régimen militar va a cambiar de cosmovisión por que un tipo como tu declara que "bastaba con sitiarlos por hambre"(como atacar un castillo medieval) y así no se quemaría la moneda??? o va a darle ese desmesurado protagonismo que uds, los rojos, le dan a la actuación de la CIA ( que nadie discute)...seria como que nosotros le dieramos ese protagonismo a la KGB por tener a un tipejo como Allende!!!, la diferencia esta en la intolerancia de uds, no reconocen nada, todo es "simplista"...se suben a un pedestal de superioridad con la receta de la felicidad..y todos los que libremente elejimos no pescar sus absurdas ideas somos cavernícolas ciegos, pechoños, fachos, burgueses, terratenientes, y toda la lesera resentida que pregonan...
ResponderEliminarNo pretendo que "te unas al club", pero debes abrir tu mente, a través de años te han metido la mano hasta el codo...y sigues pidiendo más...cuando te tragues todo ese brazo (hasta los sobacos) de propaganda roja va a ser muy tarde para ti.. "joven que busca la paz"
Por fin ha terminado el grotesco y patético show parafernalio organizado por el zurderio. Jamás en mi vida había visto algo tan tropical, bananero. Oradores a sueldo hablando maravillas de un camaleón, que penoso.
ResponderEliminarYo trabajo bien cerca del Cementerio General y me tocó ver ese penoso espectáculo. Esta cortina de humo desaparecerá con las lluvias siguientes que vendrán como balde de agua fria para la nueva alcantarilla.
EliminarNi siquiera llegó una multitud enorme a despedirlo.
Al margen de las cualidades o defectos de Aylwin lo que resulta desagradable es el bananero show politico montada por la vivaracha Clase Politica de nuestro pais.
ResponderEliminarSe han aprovechado de Aylwin para intentar blanquearse y aparecer al maximo en la TV
Tres dias de un cebollera dramon, un folletin, una telenovela, una utilizacion tropical de la muerte de un politico respetable
les durará poco, volverán a la triste realidad del 20% de aprobacion.
EliminarLO QUE DA MAS PENA,ES QUE PARECE QUE TODAS ESTAS SITUACIONES LES ACOMODAN A LOS POLITICOS ACTUALES,ROBAN Y MIENTEN CARA DE PALO Y DESPUES LLAMAN A VOTAR POR ELLOS MISMOS Y PARTIMOS COMO BORREGOS,AQUI LA COSA PARECE QUE NO ES CULPA DEL QUE DA EL AFRECHO ES DEL CHANCHO,ESTAMOS DADOS.
ResponderEliminarPara vuestro conocimiento su Savant. los unicos que salieron perjudicados de las medidas del gobierno militar fueron los zurdocarroñas que te lavaron el cerebro contando historietas en las que se pintaron de victimas por no poder ser victimarios. ellos cuentan sus bajas pero ¿que hay de las que ellos causaron? NINGUNA. ellos la celebraban como victorias e incluso obtenian "bonos" por matar a alguien de rango, partiendo por quien llevaba la gorra de un carabinero asesinado, recibia un "incentivo". estas cosas no te las cuentan en tus "libritos" pues es la "verdad incómoda" que deja al zurderío carroñero como lo que realmente es: una manga de buitres que no tienen pudor de "vivir del finao", de la carne de cañón, mientras tus líderes arrancaban para el extranjero.
ResponderEliminarTu postura me da igual, porque "NUNCA QUEDAS MAL CON NADIE" y esa postura era la que tenía el difunto Aylwin y toda su casta democratagusana, quisieron quedar bien con Dios y con el diablo, pero tarde o temprano les pasa la cuenta más de una vez.
A veces me pongo masoquista y entro a este blog que Uds., los zurdos simplemente han desvirtuado. En algunas oportunidades Ud. joven intenta argumentar, pero desgraciadamente sus argumentos son los que le han metido en la cabeza en el brutal lavado de cerebro que el zurderio le ha hecho al país y a las jóvenes generaciones.
ResponderEliminarNo es la historia la que dice que Pinochet fue uno de los peores dictadores, lo dice el zurderio que a fuerza de machacarlo ha hecho que muchos ingenuos así lo crean, Algún dáa la historia reconocerá la verdad y no la que impone el zurderio como "historia oficial".
Un dictador no acepta oposición ni menos medios de comunicación. Y en el gobierno militar hubo mucho de esos medios, yo le puedo nombrar algunos: Cauce, revista análisis, pluma y pincel, fortín Mapocho del pedófilo Lavanderos, y tantos otros y en radio la cadena de Cooperativa que antes de las 6 de la mañana empezaba su campaña de odiosidad y hostigamiento con Sergio campos, el mismo que hoy sacaron del olvido para que hiciera de locutor en la parte final del show organizado por la nueva alcantarilla por la muerte del camaleón.
Averigüe un poco mas sobre lo ocurrido en Chile desde mediados de los años 60 y no repita como loro consignas zurdas.
Se da cuenta joven que Ud. repite todas las idioteces del zurderio. En Chile han muerto muchos ex presidentes y dos en el ejercicio del Mando, pero le garantizó, vea en las revistas y prensa de esas épocas que ninguno alcanzó el grotesco espectáculo que los políticos y la nueva alcantarilla le dieron al de Aylwin. Funerales oficiales pero con la sobriedad que nos caracterizaba antes, el presidente asistía pero no se disfrazaba ni menos se ponía la banda presidencial como la comandante que toda vestida de negro parecía una patética viuda. Incluso hubo un presidente, notable, que pidió expresamente que al morir fuera sepultado sin honores n homenajes, don Jorge Alessandri que si se llevo el cariño de casi todo Chile.
ResponderEliminarLos funerales de Estado no son esta grotesca y tropical parafernalia que ha inventado el zurderio para distraer al populacho sabiendo lo necrofílico que es y aun así no llevaron a todo Santiago a las calles a aplaudirlo, baste ver los horribles tacos que la tv mostraba de pasada y el reclamo de los santiaguinos. Ilústrese mas joven-
Por eso no me gusta discutir con los zurdos, no entienden nada. Una cosa son los honores y otra la parafernalia, el pasear al muerto por todo Santiago para que el populacho necrofílico salga a mirar y olvidar sus problemas. Que oradores a sueldo, parecía competencia hablen maravillas
ResponderEliminarfalsas de un difunto.
Que la comandante se plantifique la banda y se vista y aparezca como triste viuda.
Además no sea ridículo que envidia puedo tener? Me da lo mismo los honores a un muerto que no los ve ni los siente, es la estupidez humana que los invento para que los vivos puedan lucirse, como lo hicieron las decenas de oradores a sueldo.
Si yo tengo cataratas, Ud. es un lamentable ciego que no quiere ver y no hay nada peor que eso
Conque somos "el 1%"...te cuento que el SI saco mas votos que Bachelet en 1ra vuelta...Lo que tu digas Franzurdo...lo que tu digas POBRE CABRO !!!
ResponderEliminarMenos mal que terminó esta parafernalia bacanal y soez, sacando a pasear al muerto como si fuera un santo, cuando de santo no tenía nada.
ResponderEliminarAylwin no fue nada más que un político rastrero que aprovechó la ocasión y se subió al carro de la victoria el 11 para que después le dieran el poder en bandeja de plata, pero como mi General era pillo le dio un paquete de papas fritas con un "Siga participando"... Hasta que se unió con sus compipas sociolistos y comunachos, e hizo hasta lo imposible para sacar al General del poder, y una vez en el poder, por culpa de la chusma mal agradecida, estamos como estamos en el país, gobernados por una manga de ineptos y ladrones en esta idioticracia.
¡Bien merecida se tenía la pifiadera en la Parada Militar del 90!
¡No merecía honores de Estado ni nada por el estilo!
¡Pinochet debió hacerle caso a Manuel Contreras, quedarse en el poder hasta su muerte, como lo hizo el gran Generalísimo de España Francisco Franco!
¡Por Dios que se echa de menos al General Pinochet!.
¡Dejen vivir en paz a la Señora Lucía, basta de buscarle la quinta pata al gato con Cema Chile!
Un fiel cordero listo para estirar el cuello ante su verdugo.
EliminarLa perra Lucía verá expropiado hasta su casa.
Y ojala se muera.
Mira Hernancito, no le deseo mal a nadie,menos la muerte, pero por que no te vas a la CTM....!! Si es que la tienes..!! Y nuevamente cuando naciste perrito...??!!
EliminarY porsiaca, no creas que has logrado enojarme ni así demostrar a tus servidores, tonto útil, para poder cobrar....!! Ja je jo ju..
Noooo, apareció VIGÜEA, que lata...lidiar con un pendejo desorientado parlante como FRANZURDO era "casi tolerable"...pero un HUEAS DE ALTO IMPACTO como VIGÜEA...ufff!, ojala siga escribiendo solamente groserías y garabatos...pero que omita sus largas parrafadas "doctrinarias" fomes, chantas, populacheras y sesgadas...sus garabatos son mas digeribles de leer, puesto que a diario uno ve o escucha rasquerias de flaytes maleducados
ResponderEliminarAylwin; a la distancia seguí con atención el gran circo de los Kerensky. Me voy a concentrar en el número estrella: el gran salto final al más allá -con voltereta incluida- de la hiena sonriente, que congregó durante sus tres funciones, un público necesitado de pucheros varios, sentidas, desgarradoras y patéticas solicitudes de perdón, promesas, nuncamases y hasta siempres y, de paso, solidarizar con un conveniente lagrimón tercermundista ante discursos grandilocuentes que, no por tanto repetirse lograrán ocultar la verdadera historia de su protagonista.
ResponderEliminarA estas alturas, ya debe estar regalando algún vergel ajeno, total, da igual “pedacitos de tierra más o pedacitos de tierras menos”, craneando alguna ficción jurídica que mantenga al demonio marxista secuestrado de manera permanente o, dando entrevistas solidarizando con el libre mercado y la intervención militar... para luego, de rodillas, intentar negar al puro estilo Kerensky.
Ojalá respeten su descanso y no sea el próximo en honrar el ritual izquierdista de ser enterrado y desenterrado al menos tres veces, como su actual compañero de cuarto y el revolucionario burgués de la empanada y el vino tinto, quien, para hacer honor a la verdad, tomaba más whiskey que vino chileno. Buen viaje.
Así es, Agathalou, buen viaje "en la medida de lo posible".
Eliminar"Aqui en chile hasta ahora recibiran uno igual bachelet frei lagos y para lipiria de Uds"
ResponderEliminarMe daría menos "lipiria" si el orador mencionara, muy breve, que la comandante Claudia perteneció al MIR y Lagos (junto con su compinche Claudio Arrate)ponían bombas en los 60', "luchando por la democracia", "por la libertad del pueblo", "contra el imperialismo"...y otras zarandajas que son justas, solo en el mundillo comunacho, socialistoide y rojo en general
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminaryo solo te la canto como es...." ja ja ja, menos mal, que haríamos sin ti...
ResponderEliminarLa historia no es una ciencia exacta...te creo cuando dices que "Pinochet y su dictadura pasaran a la historia como lo peor...", pero ese pasar a la historia es la de tu gusto, la que tu crees...si piensas que la validan los miles que creen lo mismo... de verdad que tienes la ingenuidad de un cabro chico...hay miles que como yo pensamos, basados en datos, hechos y estudios serios, que el Gobierno Militar es legítimo y pasará a la historia como uno de los mejores de Chile...que es otra forma de decir que tus datos, hechos y estudios son intolerables, para nosotros..
Es como la Marihuana...hay cientos de estudios que demuestran lo perjudicial y nociva que es...como también hay cientos de estudios que dicen lo contrario..pero no por que la revista"Cáñamo" lo diga me la tengo que creer...yo ELIJO no leer esa mugre, soy feliz con los otras publicaciones contrarias...por ende esa arrogante declaración tuya de "yo solo te la canto como es...." es valida PARA TI...guardatela PARA TI, coméntala en "el caldillo de congrio", en una "fiesta de los abrazos", o cuando estén saqueando o destruyendo algo en el "día del joven combatiente"...ahi te escucharán, te aplaudirán y te reirán tus gracias...no acá , con gente que LEGÍTIMAMENTE piensan lo opuesto..como va a ser tan difícil ...te pegaste en la cabeza cuando guagua acaso???
Lo que tu digas...
ResponderEliminarMURIO LAGARTO ASTUTO, EL QUINTO GENERAL, GENIO DE LA ACTUACION DE ACUERDO A LA OCACION, DIGNO HEREDERO DE LA POLITICA INGLESA COLONIAL DE DIVIDIR PARA REINAR
ResponderEliminarQue pasa Franzisko, te tiraron cómo carne de cañón....!!! Primero repites el posteo..?!
ResponderEliminarDices que hay un artículo en la pag. 24 en la tercera, sobre inversión extranjera...?? Lo de vargas llosa si lo vi.
No se, estarás tu bien...??
"sigan llorando por no poder borrar la derrota y menos poder desenterrarse el bototo que tienen incrustado en el culo desde 1973."
ResponderEliminarLos que aún LLORAN son tus AMIGOTES ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO. Y tú por la FRUSTRACIÓN Y RABIA que te corroe por dentro, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
La Corte Suprema sí que sabe cómo ENTERRAR BOTOTOS EN EL CULO.
Si no me crees, pregúntale a tus AMIGOTES ASESINOS DE LA DINA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
¿"MITOMANÍA"? ¿Te refieres al CHISTOSO "PLAN Z"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
Plastita: su comentario habla mas de ud. que de nosotros.
ResponderEliminar¿¿ESOS "NOSOTROS" QUE VIVEN SUSPIRANDO POR LA DICTADURA DE PERROCHET??, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
ResponderEliminarFueron tres días de hipocresía.
ResponderEliminar