miércoles, 6 de noviembre de 2024

Trump a USA y Pinochet a Chile

La vez anterior, en 2020, me fui a acostar cuando Trump tenía la elección ganada. Pero se la robaron. Faltó vigilancia. Anoche decidí quedarme vigilando hasta el final en Fox News e hice bien: me acosté después de las 3 a. m. y los zurdos no se pudieron robar la elección. Trump ganó la Presidencia, el Senado y la Cámara. 

Voy a hacer lo mismo en Chile. Acá la única solución real es Pinochet. Nada más y nada menos. Pero, como está fallecido, hay que apoyar al mejor sucedáneo: Johannes Kaiser y su partido Nacional Libertario en formación. 

Vigilar y velar hasta el último día. Para que las políticas del estadista que nos dejó creciendo más del 10 %, a la cabeza de América Latina, en democracia y sin delincuencia impune ni terrorismo se vuelvan a consagrar. 

Libre iniciativa. Estatuto del inversionista nacional y extranjero. Universidades, colegios y empresas se crean con sólo entregar estatutos y escrituras en la ventanilla. Desempleo como el 5 % de enero de 1990. Carabineros empoderados, en lugar de "dados de baja" y perseguidos. Terrorismo del MIR y del FPMR derrotado y mil subversivos presos. Seguridad en las calles y poblaciones. "Póngase su collar, señora, nadie se lo va a robar". Se podrá detener preventivamente a cualquier sospechoso. Regimientos que examinan los antecedentes de los pobladores al alba, para seguridad de todos. Sin "puerta giratoria". Sólo entraban por nuestras fronteras los que sorteaban un "control de calidad". Narcotraficantes entregados a la DEA. Razzia contra jueces prevaricadores.

¡Qué país el que se farrearon los chilenos! En el de ahora, ni soñar con otro Costanera Center. Por exclusiva culpa de los chilenos, "no hay permiso". Cuatro mil departamentos nuevos en Estación Central no se pueden ocupar. Como los de Recoleta, donde Jadue también rechazó una estatua de Juan Pablo II. ¿Y cómo dejamos que en 1988 una millonaria inversión e intervención foránea hiciera un lavado cerebral para convencernos de una mentira (que iba a continuar un "gobierno militar") y así interrumpieron lo que era el camino seguro al desarrollo, es decir, la reelección de Pinochet?

Es que los pecados se pagan en la otra vida, pero las tonterías se pagan en ésta. Estamos pagándolas. ¡A quién se le ocurre entregarles el país a una casta de políticos sobrerremunerados, que en lo primero que piensan es en su bolsillo o en su siguiente abuso y en lo último en que haya estado de derecho real, libertad de crear y emprender, igualdad ante la ley, familia, respeto a la vida y a una moral básica! 

Por orden cronológico, Bachelet, Piñera, Boric, Hermosilla, Monsalve y que pase el siguiente. No tenemos a quién echarle a culpa. Jueces prevaricadores succionan recursos para falsos exonerados, falsos torturados, falsos detenidos, falsos desaparecidos. Colegios fiscales "de excelencia"... en la fabricación de molotovs.

A este Chile actual que se asfixia en su propio vómito no lo revive nadie sino otro Pinochet. Ni nadie menos que otro Pinochet. A emularlo llaman. El monumento será lo de menos. Lo fue  y lo será el primer lugar que se perdió y sólo los votantes chilenos pueden recuperar.

Si Trump pudo volver allá, otro Pinochet puede hacerlo acá. 


75 comentarios:

  1. Lo Felicito Don Hermógenes,
    Los "Wokes sin corbata" fueron prácticamente "aplastados" y la "woke" dejó solos a sus seguidores que la esperaban en el frontis de la Universidad donde ella estudió, dejando en descubierto su cobardía, baja moral y que es una mala perdedora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo se extraña el Gobierno Militar!

    Cada vez más gente lo dice espontáneamente. El principal problema de todos es la delincuencia, que hoy los atemoriza en todo lugar y a toda hora. El Gobierno Militar le aplicaba mano dura y por eso había paz en los campos y ciudades, y la gente vivía tranquila, salvo por atentados del brazo armado comunista.

    En todas partes la gente le dice a uno que faltan autoridad y orden. Cada vez más frecuentemente le comentan a uno: "¡Cómo hace falta un Pinochet!". Pero, lamentablemente, Pinochet se murío antes de tiempo.

    ¡CÓMO SE AÑORA A PINOCHET! Toda la gente me lo dice, gente a la cual, a su vez, se lo dicen cada vez más personas, especialmente los chilenos de a pie, barrenderos, comerciantes, kioskeros, taxistas y pobladores. Vox populi, vox Dei.

    ResponderEliminar
  4. TORTURAS

    Torturas. Siempre las hubo en Chile, antes de 1973. Una de las razones que cita el Acuerdo de la Cámara de 23 de agosto de 1973 para pedir la intervención militar fueron las torturas del gobierno de Allende contra opositores. Abogados socialistas denunciaron las torturas a miristas por parte del gobierno de Frei Montalva, en 1970. ¿Podía pretenderse que ese mal hábito tradicional desapareciera cuando llegó un gobierno militar y había CIEN MIL guerrilleros que cometían atentados terroristas?.


    ANTIFAS, TERRORISTAS, INÚTILES Y SUBVERSIVOS

    ¿Conviene que se sepa donde están los desaparecidos? (Vivos o muertos se entiende). Si aparecen se acaba lo del secuestro permanente, entonces ¿a quien interesa?

    Desaparecidos. Casi todos los casos tuvieron lugar en los primeros meses de la lucha contra veinte mil terroristas que había en el país. En total los desaparecidos fueron 979, según Rettig. Entre 1975 y 1990 sólo hubo 23 casos. En el país desaparecen 30 mil personas al año (denuncias de presunta desgracia sin que se encuentre a la persona dentro del año). Paulatinamente se van comprobando las muertes de los desparecidos y algunos han resultado estar vivos. Casi todas las muertes tuvieron lugar en los primeros meses de la lucha.

    ResponderEliminar
  5. Quienes vieron la película de El Cid Campeador con Charlton Heston cuando al final estando muerto y atado al caballo derroto a los moros…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. "Cuentan que lavaron varias veces su cuerpo, lo enjuagaron con bálsamos y mirras de los pies a la cabeza, lo armaron con cotas de malla y yelmo de buen acero, lo vistieron con talares blancos y, con la Tizona en la mano, los ojos abiertos y las barbas aderezadas y limpias, lo subieron a lomos de Babieca. Con Pero Bermúdez, su portaestandarte, a un lado, y Gil Díaz, su hombre de confianza, un musulmán convertido a la fe cristiana, situado en el flanco contrario, Rodrigo Díaz de Vivar, el Campeador, salió por última vez al frente de sus huestes y derrotó a los almorávides en justa liza, expulsándolos hacia el mar, causando una enorme mortandad entre sus filas y provocando que muchos se ahogaran antes de subir a los barcos para huir."

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. Efectivamente sría muy divertido ver a Pinocho montado y amarrado a un burro (sin ofender a Cenutrio)....De seguro que muchos se espantarían....jajajajajajaja...

      Eliminar
  6. ¡Cómo describir a Trump! ¿Un santo? ¿Un guerrero? ¿Ambos?

    “Dios me salvó la vida por una razón y esa razón fue salvar a nuestro país y devolverle la grandeza a Estados Unidos, y ahora vamos a cumplir esa misión juntos (God spared my life for a reason and that reason was to save our country and to restore America to greatness, and now we are going to fulfil that mission together)” —dijo esta madrugada.

    Desde 2016, 900 rallies financiados por él cumplió anoche en Grand Rapids, Michigan, donde celebró y se despidió del último rally de campaña y de su vida. Desde luego, allí también ganó, demoliendo la muralla azul del Este. Gastó cientos de millones de dólares de su bolsillo por amor a su patria, soportó dos juicios políticos y 94 acusaciones por delitos graves, pagó otras decenas de millones de dólares al crimen organizado judicial marxista de allá y fue milagrosamente salvado de dos cuasi asesinatos, todo ello sin dejar de “luchar, luchar, luchar” (“fight, fight, fight”) por su amada tierra “que tanto le ha dado y que ahora quiere devolver”.

    Señale alguien qué hombre, político, gobernante, Papa, cantante de rock, en cualquier lugar y en cualquier tiempo de la historia de la humanidad haya podido jamás exhibir tal nivel de energía y actividad como Trump. Sólo el domingo hizo tres rallies masivos, pero el lunes hizo cuatro, terminando en Mar-a-Lago a las 5:30 am del martes 5.

    Al contrario del actual “gobernante” que no sabe dónde está parado y que padece de severa decrepitud senil, junto a su comunista vicepresidente que quería ser presidente y que dejaron al planeta al borde de la II Guerra Mundial con la vida de los demás, Trump es un hombre de paz que ha prometido terminar con los actuales conflictos que ya han dejado más de un millón de muertos.
    Bajo su anterior mandato, no hubo guerras en el mudo, su país prosperó como jamás antes en su historia, selló las fronteras y expulsó a los inmigrantes ilegales, puso fin al terrorismo fundamentalista de Isis y cumplió con todo aquello que prometió durante su campaña. Hoy prometió hacer lo mismo: “promises made, promises kept” —lo dicen hasta sus oponentes.

    Y así ha sido, y así será.

    Un santo y un guerrero.

    ¿Quién, maldita sea, le ha llegado o pueda jamás llegarle siquiera a los talones a este gran hombre?

    Sólo uno, uno que no le llega a los talones sino que a su altura y lo sobrepasa.

    Nuestro Augusto Pinochet Ugarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Estimado Douglas, Trump pasará a la historia como cómplice de genocidio si no pone fin a la matanza de palestinos y libaneses que lleva adelante el gobierno de Nitanyahoo. Esa será su prueba a nivel mundial.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  7. Trump no le llega ni a los talones a Pinochet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. ¿Tarro de basura? No hay libro de Historia de Chile Contemporánea que no incluya un frondoso capítulo sobre el Gobierno Militar y Pinochet. Los buenos historiadores, como Gonzalo Vial o Mario Góngora, le dedican muchas páginas . . . los que escriben para usted(es) en simplecito, en maniqueo y con dibujitos para que entiendan -los Baradites, Salazares-- (jaja). . . también. Eso se llama inmortalidad. Igual la tiene Franco. ¡Vivan el Caudillo y el General!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Claro, para ti Baradit sería serio: ¡felicitaciones! Brillante (o briyante, como dirías tú).

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  8. El Mercurio piensa distinto, don Hermógenes. Estaban con Harris. Aún siguen fomentando el odio a Trump por Emol. ¡Quién los vio, y quién los ve!

    ResponderEliminar
  9. El Mercurio es igual a New York Times en todos los temas internacionales (recordar que su director actual trabajó por más de 2 años allá). Es decir, El Mercurio es de izquierda.

    ResponderEliminar
  10. El Menticurio está lleno de periodistas y editorialistas que no son zurdos o de derecha, todos son ONUnistas y agenda 2030, pro fraude climatico y pro energías supuestamente limpias. La Mathei y el Merluzo pueden leer tranquilamente El Menticurio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  11. Exacto Roberto. Leo ahora en esa cosa mercurial, el equipo que está haciendo las propuestas de Gobierno de Matthei. Piñerismo recalcitrante: Juan Luis Ossa, Ignacio Briones, Paula Daza. Es decir: antipinochetismo, encierros forzosos por resfríos comunes, gasto público desproporcionado, alzas de impuestos, cobardía y entreguismo (gente que no sabe dar un puñetazo). Da susto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvide el detalle de la estulticia covidiana. Buen punto, eso no se puede olvidar.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Don Hermógenes,
    Así como anticipé la victoria de Trump en las elecciones presidenciales, ahora anticipo la victoria del Partido Republicano en las elecciones a la Cámara de Representantes.
    Actualmente tienen: 209 representantes +1WAD1+1CAD13+1CAD22+1CAD27+1CAD41+1CAD21+1AZD1+1COD3+1NED2=218....Pueden ser más pero las diferencias en % de votos son más estrechas. He seleccionado los casos en los que las diferencias son amplias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  14. Más temprano que tarde, la enorme mayoría del país reconocerá lo que señala Hermógenes.
    Hace muy poco estuve en Europa del norte y es increíble volver a sentir la seguridad y tranquilidad de caminar por las calles, a cualquier hora, sin peligro alguno. No existe la delincuencia, la suciedad; los jóvenes van a clases y estudian, en fin, propsperan y tienen esperanza, como en el Chile que nos describe Hermógenes.
    En pocos años, gracias a los personajes que se mencionan en el comentario, hemos pasado de la civilización a la barbarie, a la absoluta inseguridad, a la falta de esperanza.
    Cuántos profesionales jóvenes han optado por buscar un futuro en el extranjero, pues aquí, pareciera que no es posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  15. Santo o Guerrero
    Un santo no anda metido con prostitutas y además negar que lo 'atendieron'
    Tampoco un santo omite o falsea su patrimonio para eludir impuestos
    Un verdadero guerrero no busca eximirse durante cinco períodos consecutivos del servicio militar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Dios mío, lo que describes Apango es el retrato mismo de Boric: (jaja). Veamos:
      1) Enano física y moralmente
      2) Sinvergüenza
      3) Acosador sexual
      4) Degenerado fluido (por confesión propia y de su "pareje")
      5) Mitómano
      6) Ladrón (pero de poca monta, porque la cabeza no le da para robar a lo Piñera, sino que para "pelarse" cositas de supermercado)

      Agreguemos una característica más que es muy propia de Boric (y la izquierda en general)
      7) Analfabetismo numérico (Innumeracy).

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Chuu, este cretino Apango alias burdégano "rebuznaros" con sus “rebuznidos” se delata solo: Posee nada menos que la enfermedad de "hibristofilia". ¡Por eso tanto le atrae el Tirano Allende y sus secuaces victimarios!
      Contesta cretino:
      ¿Es Hamás una organización Terrorista?

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. ¿Es Hamás una organización Terrorista?

      Eliminar
    7. Apango alias burdégano "rebuznaros":
      ¿Es Hamás una organización Terrorista?

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    10. "Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!"

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    12. Apango,
      Ojalá su hija encuentre un "príncipe" enamorado como éste:
      Nessun dorma

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    14. Pobre personaje demente, tan demente que escribió esta frase sobre la rumba de las víctimas ejecutadas por el régimen de los Jemeres Rojos, sus ídolos:
      "Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!"

      Eliminar
  16. Curiosa palabreja. Tuve que buscarla obviamente.
    Doblemente curioso que alguien la conozca y use.
    Mmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Así es Anónimo: todos los días Apango, nos revela algo de su suerte en la vida: heces, abandono, ignorancia, un gran ego (sin embargo, ¿o como consecuencia?) y un largo listado de sus parafilias. Le encanta venir a desnudarse aquí. Como católico, yo lo compadezco. Uno no puede escapar de sí mismo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Exactamente Apango.
      Es muy extraño y ese precisamente es mi punto. Estamos de acuerdo.
      Quienes padecen enfermedades tan graves son quienes conocen sus nombres por enredados que sean.
      Y aquí, al parecer solo tú eras el experto.
      Bueno, debe ser por Google.
      ¿ Que otra parafilia buscaste?

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Si, debe ser así como tú dices.
      Ningún trastorno probablemente.
      Ok.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  17. Mientras tanto el desgobierno merluciano se hunde cada vez más, lo cual sería risible sino fuera que todo eso lo pagamos todos, especialmente los más pobres. Estos tipejos, Okupas de La Moneda, tienen como idolos a los fracasados de Allende, Guevara, Castro y ahora Biden. Como se extraña al gran Gobierno Militar, al Presiente Pinochet, a la Junta de Gobierno, un parlamento unicameral de 4 legisladores, económico y eficiente. Viva Chile y viva Pinochet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar