miércoles, 3 de diciembre de 2025

CHILE ES UN CHISTE

No somos un país, somos un chiste. El debate público es lamentable. Estamos gobernados por un subnormal. Su última medida anunciada es procurar impedir el indulto de personas ilegalmente presas por un delito que no pudieron cometer. Esto no lo sabe la gran mayoría, porque los medios no lo informan. Vivimos en un país engañado.

Acá las leyes no valen. No hay un solo caso de "secuestro permanente" acreditado. Eso lo inventó un sujeto que oficiaba de juez y cuando yo, hace diez años, lo confronté con la verdad y el derecho, en el programa El Informante de TVN, él confesó que no probaba los delitos, sino que los fingía ("es una ficción jurídica", dijo.) Y confesó en cámara, ante millones de telespectadores: "Yo no estoy diciendo que la realidad sea ésa". Textual. O sea, confesó mentir en sus fallos. Lo hacía para no tener que aplicar las leyes sobre prescripción, amnistía y cosa juzgada.

Todas las condenas en juicios de derechos humanos son ilegales. En ellos se viola reiterada e invariablemente la letra de la ley y se oculta la verdad de los hechos.

Acabo de ver un video en que una periodista le decía repetitivamente a Johannes Kaiser. "Krassnoff, Krassnoff", y Kaiser le cortó la comunicación. Porque no quiso bajar al nivel de la mentira reiterada. A Krassnoff el juez Alejandro Solís lo condenó por sí solo a 600 años de presidio antes de siquiera interrogarlo ni conocerlo. Sobre la base de mentiras flagrantes e ilegalidades. Y nadie dijo nada. Después otros prevaricadores, también impunes, por supuesto, a lo largo de los años le añadieron otros 400 años de condenas. Pero Krassnoff nunca secuestró ni detuvo a nadie, salvo a la herida conviviente de Miguel Enríquez, Carmen Castillo, y para llevarla a una ambulancia. Todo eso cuando descubrió la guarida del principal asaltante de bancos, en 1974. Le dieron a Krassnoff la "medalla al valor" por eso. 

Cuarenta años después, el juez Mario Carroza condenó a Krassnoff por el "asesinato" de Enríquez. Porque no les importa nada. Se saben impunes. Y por esa "meritoria actuación" el indescriptible y principal perseguidor de militares, Sebastián Piñera, propuso a Carroza para ministro de la Corte Suprema, cargo del que aún disfruta, completamente impune. Escandaloso, ilícito, vergonzoso. Chileno.

La mayoría de los chilenos repite necedades divulgadas por los comunistas. Si entendieran lo que leen podrían abrir el Código Penal en el acápite 3 del Títuo III, que dice: "Crímenes y simples delitos contra la libertad y seguridad cometidos por particulares". Ese delito no podrían cometerlo los militares, que no son "particulares". Y luego leería el art. 141 del mismo código que dice que el que "sin derecho encerrare o detuviere a otro sufrirá la pena de presidio o reclusión menores en cualesquiera de sus grados".

Delito que no pueden cometer los militares y no se les aplica, pero en Chile sí se les condena por él. Aunque no hayan secuestrado a nadie. Y pueden pasar más de 30 años presos por eso, sin que exista el delito (no hay ni ha habido ningún secuestrado por ellos).

No existe el estado de derecho, es decir, la versión castellana de "rule of law", lo que manda la ley. Aquí no manda la ley, mandan los subnormales, los incapaces y los acusadores que se quedan impunemente con miles de millones de pesos del fisco a lo largo de más de veinte años. Y el gobernante quiere impedir que se le ponga término a esta escandalosa y subnormal ilegalidad que sirve para robarle al fisco y en la cual ni siquiera Dorothy Pérez se atreve a meterse, aunque la Constitución le ordene hacerlo. Porque la imbecilidad puede más, porque no somos un país, somos apenas un chiste.

29 comentarios:

  1. Lo de Krassnoff es una venganza de los comunistas por haber descubierto el escondite de Miguel Enríquez, el burdo prontuario incluye crímenes que se cometieron cuando ni siquiera estaba en el país.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes Don Hermógenes. Consulta, ¿tiene Usted alguna publicación o libro con un conteo de los crímenes cometidos por terroristas de izquierda entre, digamos, fines de los 60 y principios de los 90? Sería interesante contar con los detalles de víctimas como Raúl Méndez Espinoza, asesinado por terroristas de la VOP después de haber sido los asesinos indultados como "jóvenes idealistas " por Allende en 1970 o 1971. Gracias. Muy buen día. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apango:
      El pobre burguesito que profita de beneficios estatales conseguidos de manera ilìcita gracias a un bototo que lleva en el orto desde 1973 y que todavia no puede desenterrarse.

      Eliminar
    2. Estimado Unknown
      "Chile: Objetivo del terrorismo" por Pedro Varas Lonfat

      Eliminar
    3. Gracias Madds1983 1. Lo buscaré también.

      Eliminar
    4. Muchas gracias Centurio. Sería interesante contar con ésta información en un Museo de la Buena Memoria, con todo lo que pasó entre, aproximadamente, la fundación del MIR y el asesinato de Jaime Guzmán, para contar con la verdad plena y sin sesgo.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Ognapa7 de diciembre de 2025 a las 15:47=Apangado.

      Eliminar
    7. El verdadero chiste que se cuenta solo es seguir con la monserga de que el sanguinario asesino, nazi y cobarde mas encima, de Miguelito Krassnoff, era en realidad la versión chilena de la Madre Teresa....

      Deje ya de mentir Hermógenes.

      Eliminar
  3. La Unión de Oficiales en Retiro escribió "La Violencia Izquierdista en Chile", sin fecha, editado en Santiago. Pedirla en el Club de ellos en la Alameda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo buscaré. Hace unos 20 o 30 años quizás cuando TVN no tenía tanto sesgo ideológico a veces pasaban reportajes de las noticias de ese tiempo, como la Historia de la VOP, aún está en YouTube. Muy buen día. Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias. Es bueno contar con esa parte de la Historia también.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Estimado Apango,
      ¿Por qué Alejandro Solís señaló que nunca se careó con los militares y carabineros que condenó?

      Eliminar
    2. Apangado no respondió la pregunta de Don Madds1983 1 porque es un cómplice del grupo que integra Alejandro Solís.

      Eliminar
    3. ¡Y dale con el cuento de que el sádico y desquiciado nazi Miguel Krassnoff era una blanca e inocente paloma victima de la “venganza marxista”
      Archicomprobado está su largo prontuario criminal y asesino.

      ¡Deje ya de mentir Hermógenes que como el bomberito cagón y chamullento de Crispín Muñoz (ahora disfrazado de Pedro Picapiedra) le podría confirmar….Más pronto cae un mentiroso que un cojo….

      Eliminar
  5. Por eso es necesaria una purga total al poder judicial, más ahora en estos tiempos en los que cada día se sabe que tan corruptos son los actuales jueces y fiscales, vinculados a casos gravisimos de corrupcion. No solo por poner la historia donde corresponde, sino por las personas que han sufrido el revanchismo zurdo por haberles impedido ser los victimarios y dejarles como herencia ese bototo bien ensartado en el orto con 2 ajies cacho de cabra reforzados y que llevan más de 50 años reviviendo el cuento que ya nadie les está comprando.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ognapa7 de diciembre de 2025 a las 15:46=Apangado

      Eliminar
    2. Mas necesaria seria una purga de empleaditos estatales que viven sin trabajar y de burros nazis y analfabetos como Cenutrio.

      Eliminar
  6. Tanta bajeza de parte de la izquierda. Para vomitar su odio no hay conmiseración alguna. Esa gente está enferma de odio, a nivel patológico. Me di cuenta de ello definitivamente en el 2012 cuando se presentó el reportaje PINOCHET en el teatro Caupolicán. Vi cómo es que esa "gente" y "pobres perseguidos" le pegaban sin piedad a los viejitos que iban al acto.
    Pensaba, a este propósito, en Eduardo Artés, quien aún teniendo ideas genocidas no se me ocurre agredirlo físicamente ya que como ser humano y sus años merece mi respeto. Pero para "ellos" no. Aplican a la pata lo que decía Marx: "La violencia es la partera de la historia" que yo diría mejor "El odio violento y sin piedad del enemigo es lo que nos hará triunfar".
    Todo lo anterior también lo pienso a propósito de lo que haga Kast una vez en el gobierno. A parte de soltar y hacerles un homenaje de estado a todos los prisioneros de Punta Peuco, debiera iniciar (como lo hizo Piñera, pero al revés) procesos en contra de los jueces y ministros prevaricadores y hacerlos responsables de minar la moral de nuestras FFAA y de Orden para el combate de los subversivos. También debieran ser condenados por aquellos presos que no fueron tan fuertes para soportar este escarnio y se suicidaron (Odlanier Mena y otros). Esto es lo justo, pero ¿será prudente hacerlo en prden a la paz social?
    También me acuerdo del caso del general Francisco Franco que hizo todo por reunificar España después de los crímenes y odio cultivados por la izquierda y la Guerra Civil. Construyó el cementerio del Valle de los Caídos donde Nacionales y Republicanos muertos en la guerra estaban juntos. Finalmente entregó una España unificada donde eso de los odios estaba superado. Lamentablemente la izquierda necesita tener siempre un enemigo (Franco, Pinochet, Bolsonaro, Trump...), a pesar que hayan pasado tantos años. Hoy España está casi como estaba en los años 30.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al respecto vale la pena leer el libro de Káiser La relación entre nazis y marxistas que es un tema complejo y controvertido. Según el libro "Nazi-Comunismo" de Axel Kaiser, ambas ideologías comparten raíces ideológicas similares y una esencia destructiva y totalitaria común. Kaiser argumenta que el nazismo y el comunismo son dos caras de la misma moneda, ya que ambos se oponen al individualismo y al capitalismo, y promueven un estado totalitario. Digo yo que usted Don Apango es de los mismos de los habla tan mal pero con disfraz diferente. Y por lo que he leído don Augusto y cualquier militar chileno de Nazis no tienen nada. Digo yo



      Eliminar
    2. Don Apango esta es la historia Benito Mussolini comenzó su carrera política como socialista. Fue miembro del Partido Socialista Italiano (PSI) y editor del periódico socialista Avanti!. Sin embargo, su postura sobre la Primera Guerra Mundial lo llevó a romper con el partido y fundar el Partido Nacional Fascista en 1919.Este socialista Mussolini inicialmente se opuso a la guerra, pero luego se convirtió en un ferviente partidario de la intervención italiana en la guerra. Esto lo llevó a ser expulsado del PSI y a comenzar a desarrollar sus ideas fascistas, que combinaban elementos de socialismo, nacionalismo y autoritarismo.
      Y sabe que Don Apango Káiser no es nada de tonto el documenta con citas la relación entre el fascismo comunismo el socialismo y digo yo que es como para creerle a este chileno porque se las manda estuvo discutiendo Con Petro en X y el muy muy le ganó al colombiano que se parece mucho a uste. Saque pecho con la comparación Don Apango.

      Eliminar
    3. Don Pedro I,
      En parte usted tiene razón, pero además Mussolini deseaba la "concordia" entre el Capital y el trabajo lo que definía el concepto de corporación. De allí viene el llamado "Estado Corporativo" fundamentado en parte por las leyes laborales.

      Eliminar
    4. Exacto don Centurio y lo dice este señor Káiser porque claramente el fascismo y el marxismo-leninismo son ideologías políticas opuestas, comparten características comunes en la práctica. Estas ideologías promueven un Estado fuerte y centralizado que controla la economía y la sociedad, y ambas buscan crear una sociedad "ideal" a través de la supresión de la oposición y la libertad individual.
      En el caso del marxismo-leninismo, la idea es que el Estado socialista es una etapa necesaria para llegar al comunismo, donde el Estado eventualmente se extinguirá y la sociedad será gobernada por el pueblo de manera directa. Sin embargo, en la práctica, los regímenes marxista-leninistas terminan asi como Cuba Venezuela Nicaragua Los soviéticos y otros como lo quieren hacer aquí los muy condenados terminan en Estados fallidos autoritarios y totalitarios, con un control estricto sobre la sociedad y la economía.
      De manera similar, el fascismo de Mussolini y el nazismo de Hitler también prometían crear una sociedad "ideal" a través de acallar la oposición y la libertad individual. Eso pasó también con el finado Allende, quisieron convertir el Estado en el centro del poder y la autoridad, y la individualidad y la libertad fueron sacrificadas en nombre de la "nación" o la "clase trabajadora" y les corrieron huasca y hasta hoy día reclaman como Don Apango
      Y que valga lo que opino pero la única manera de pararlos aquí en Chile aunque no me gusta mucho el Kast habría preferido al J Káiser y menos mal que la gente se da cuenta que la Jara vale hongo como se dice.

      Eliminar
    5. Don Apango y don Ognapa ustedes ponen sus caquitas fuera del tiesto.
      Damas y caballeros todos estos izquierdistas han sido derrotados no en el campo político sino por la realidad que les es fatal. Pura destrucción criminalidad corrupcion mariconeo party e ignorancia. Uno se salva ninguno. Ni siquiera sus seudos pensadores

      Eliminar