lunes, 13 de junio de 2022

4/7: ¿Para Qué?

La historia se repite. Y si no se repite, rima, como dijo Mark Twain. Lo que está pasando, ya pasó entre 1970 y 1973.

El actual gobierno de extrema izquierda (como el de 1970-73) quiere que la riqueza "de los demás" pase al Estado, que maneja ella (la extrema izquierda), por mayoría simple (51%) para, dice, repartirla mejor. La Constitución vigente exige para eso 2/3 (67%). "La Constitución de Guzmán" exigía 3/5 (60%), pero las reformas de 1989, con apoyo del 91,25 % del voto ciudadano, subieron el quórum de reforma a 2/3. Ésa es la verdad histórica, aunque a usted le hayan contado otra cosa. Lo cual ya aclaré en columna anterior, que usted puede leer aquí. 

"He ahí el problema". "That is the question": con qué quórum la extrema izquierda (el actual gobierno comunista-frente amplista, Boric, en definitiva, llámelo como quiera) se puede quedar con la plata de los demás, para, dice el mismo Boric, y eso le encanta a todo el mundo, repartirla de nuevo a su modo. "Derechos sociales". Dice que la quiere para repartirla de la manera que prometió y le dio el 56 % de los votos en diciembre. 

Es todo lo que, en el fondo, se debate. En buen chileno: "es más fácil conseguir 51 % para robar 'la plata de los demás', que conseguir 67% (2/3) para hacerlo". Obvio. Entonces aparecen ¡cómo no! los DC y dicen: "les ofrecemos 4/7 (57%) para poder robar la plata de los demás, que es más fácil que conseguir 3/5 (60 %) y, por supuesto, también más fácil que 2/3 (67 %)." En otras palabras, "robemos la plata de los demás, pero bajo la Constitución actual." 

Porque el tema en Chile, hoy, parece ser ése: "cómo robar la plata de los demás para repartirla más igualitariamente". Aunque se vayan Maersk, los neocelandeses de Soprole, Marcelo Ríos, Rafael Araneda, Jean-Paul Luksic y Hernán Büchi y veinte mil millones de dólares anuales más. Y si gana el Apruebo, Fernando Villegas anunció que también se iba a ir. Y no sé cuántos más. 

El mayor aplauso para Boric el día que asumió vino cuando dijo que él iba a tomar toda la riqueza del país y repartirla mejor entre todos, "para que nadie se quede atrás". Pero, como es obvio, esa plata no era de él y para repartirla de nuevo necesitaba robársela primero a sus dueños. Y para conseguir esto necesita una nueva Constitución que se lo permita, que es la que la Convención Constitucional ha preparado ("Borrador"). Pero parece que esa nueva Constitución le va a robar a demasiada gente, trabajadores incluidos, y entonces puede ser rechazada en el plebiscito de salida. Según todas las encuestas, ganaría el Rechazo. 

Entonces viene la solución DC: "4/7 = 57 %". No le gusta a Boric, porque le allega votos al Rechazo. En concreto se trata de lo mismo de siempre: ¿recuerdan la anécdota del profesor que les dijo a sus alumnos: "Parece que la mayoría de ustedes quiere socialismo y que las notas se redistribuyan de manera más justa y que rebajemos las mejores y aumentemos las peores, para que todos pasen de curso? Bueno, hagámoslo". Resultado: fracasó todo el curso. Allende hizo eso entre 1970 y 1973 y "fracasó todo el curso": una mayoría civil, cuando sólo "quedaba harina para pocos días más" (dijo el mismo Allende en "El Mercurio", 07.09.73) impetró a los militares que por favor lo echaran. 

Bueno, ahora los millenials, que aprendieron historia con profesores comunistas y por lo tanto no saben casi nada de la verdad de lo que pasó, están repitiendo la historia o haciéndola rimar y eligieron a Boric. Éste quiere robarse la plata de los demás con sólo el 51 %, como dice el "Borrador", pero arriesga perder el plebiscito de salida porque entre "la plata de los demás" están los fondos previsionales de los trabajadores ("con mi plata no") y éstos no lo aceptan y sin sus votos pierde el plebiscito de salida.

Ése es todo el cuento. La historia rima: la DC se alió con la izquierda para elegir a Allende y después se alió con la derecha para sacar a Allende (Acuerdo del 22.08.73 de la Cámara). Ahora discurre los 4/7 (57 %) en lugar del 51 % del "Borrador" de la Convención y del 67 % de la Constitución, para "robar la plata de los demás", fórmula que añade votos al Rechazo, pues permite robársela con sólo 57 % de los votos (eso es lo que llaman "los cambios").

¿Cómo le va a ir al curso, en este caso, a Chile, de un modo u otro? Pregúntenle al profesor que accedió a "redistribuir las notas". O pregúntenles a los chilenos mayores de 35 años, que votaron mayoritariamente por Kast en segunda vuelta, o pregúntenles a los cubanos o venezolanos. No les pregunten a los millenials, porque son iguales a Boric, es decir, no saben nada pero ofrecen repartir de nuevo la plata de los demás entregándosela al Estado, lo que tiene muy felices a los comunistas y frenteamplistas, que manejan el Estado: ya cobran entre cinco y siete palos mensuales y están demasiado felices, así es que no son imparciales.

13 comentarios:

  1. Ni con este gobierno ni con otro. Chile está hundido por culpa de la izquierda y la derecha política traidora. Hay que sacar a todos los políticos una Junta Cívico Militar necesitamos…Viva Chile!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo......¡ fuera con los politicos de derecha y de izquierda...! no tienen mas Patria que su bolsillo.....

      Eliminar
  2. Si, don Hermógenes, ese es el resumen de todo esto, la nueva constitución es para robar lo que aún no ha podido robar debido a la "constitución del dictador" y Guzmán, perfeccionada por Hermogenes.

    Los 4/7 puede obtenerse con el decidido apoyo del senador Ossandón y algún asalariado de Sebastián. No será difícil.

    ResponderEliminar
  3. Para los que se quieran marchar de Chile por favor no venir a Europa por motivos económicos hay una guerra y porque los chilenos no aportan nada en todo caso la posibilidad de emigrar a Suiza al pueblito donde vive Büchi y en unos pocos años y muchos chilenos viviendo ahí pudiese ser el inicio de la caída de Suiza.
    Por cierto soy también un chileno que no ha aportado nada de utilidad salvo trabajar en donde vivo con un pero y algo muy importante he pagado religiosamente mis impuestos sin quejarme durante 34 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni en Europa ni en Norteamerica serian bienvenidos los talibanes pinocheteros, ya sobra con los trumpianos que tienen que soportar mis hijos que viven permanentemente ahí (y eso que viven en ciudades bastante liberales).
      Mejor busquen fortuna en lugares donde la población sea igual de facha, religiosa, violenta, intolerante, homofóbica y misógina como ustedes, de seguro que las cuevas de Tora Bora seria el lugar perfecto. Ya me imagino a don Hermógenes con su turbante y su AK-47 predicándole a toda su feligresía.

      Eliminar
    2. Sera entonces pelear aca de nuevo. De por si la izquierda todos son unos cobardes que son buenos para matar en emboscada pero luego salen disparados a refugiarse a embajadas. Como Andres Pascal Allende y toda la tropelia de la UP que se fue rapidito.

      Eliminar
    3. Hablando de fachos pinocheteros....y Quico Fallas aparece.

      Eliminar
  4. Apango, cuanto odio! sin mayores comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres otro disfraz de Crispín Muñoz?.....¿O serás su famosa "amiga de Falabella"???...jajajajajajaja

      Eliminar
    2. Lo único que me gustaría preguntarle al SER que se dice APANGO ¿Qué edad tenía él entre los años 1970 y 1973? porque los dispares que habla, me hace pensar, que fue uno de los TERRORISTAS, que el GOBIERNO MILITAR, autorizó igual que a la BACHELET Y A SU MADRE, porque juraron, que ellas eran BUENAS!!! que reconocían haber tenido malas influencias de IZQUIERDA, sólo eso, pero en ese momento querían ir a visitar a unos grandes amigos en ALEMANIA!!! Y sus AMIGOS eran nada menos, que el MATRIMONIO COMUNISTA, que ASESINARON A MILES DE ALEMANES CONTRARIOS A A SU IDEOLOGÍA CRIMINAL, ESTE MATRIMONIO DE ASESINOS TERRORISTAS ERAN BUSCADOS PARA MATARLOS POR CRIMINALES Y ESTAS DOS COMUNISTAS, LA MADRE Y LA HIJA LOS TRAJERON A CHILE ARRANCANDO DE LA CONDENA A MUERTE, CUANDO FUE PRESIDENTA DE CHILE DOÑA MICHELLE Y NADIE LE DIJO NADA!!! LA DERECHA COBARDE, ¡¡¡LA DEJÓ HACER Y DESHACER!!!
      ¿SABÍAS ESTE NUMERITO APANGO?

      Eliminar
  5. En la el diario La Tercera puede usted leer:
    "La Convención visó este martes el artículo que propone modificar la nueva Constitución hasta 2026 con un quorum de 4/7 y, en caso de materias sustanciales, agregar un referéndum ratificatorio. Esto último fue calificado como un "candado" y algunos apuntan a que con eso se dificulta la estrategia de sectores de izquierda que llaman a votar a favor del proyecto de nueva Carta Magna, apelando a que, de aprobarse, podrán hacer modificaciones. "

    ResponderEliminar
  6. No cabe duda, que quienes votarán a favor del APRUEBO, serán los COMUNISTAS MARXISTAS Y LOS IGNORANTES, porque esa PROSTITUCIÓN fue hecha para ellos, pero como existe JUSTICIA DIVINA no podrán hacer FRAUDE esta vez.

    ResponderEliminar