jueves, 20 de mayo de 2021

De la "Buena Prensa" al Poder

El video del historiador español Escohotado me ha llegado desde hace años muchas veces y cada vez lo encuentro más actual. Le habla a una audiencia de alumnos (cito más o menos de memoria): “El comunismo siempre ha tenido buena prensa. A que a ustedes nadie les ha enseñado que Lenin tuvo un millón y medio de muertos en la revolución bolchevique, pero 30 millones de muertos por hambre, debido a la persecución contra los agricultores. ¿Nadie les ha enseñado eso? Pues yo se lo voy a documentar”.

El comunismo tiene tan “buena prensa” que en Chile se ha apoderado de la opinión pública y ello le ha valido, a él y sus seguidores, ser los grandes triunfadores en las últimas elecciones. La mayoría de los periodistas promueve sus ideas e iniciativas. Y la mayoría de los políticos, comenzando por el actual presidente, Sebastián Piñera, terminan haciendo lo que dicen los comunistas, pese a que Piñera fue elegido en 2017 porque una parte de la propia izquierda se asustó de la perspectiva de que Chile fuera a convertirse en una segunda Venezuela. Pero después él ha hecho lo que demandan los comunistas y ahora estamos a punto de convertirnos en otra Venezuela.

Además, han surgido movimientos nuevos y uno llamado “Independientes No Neutrales”, que ha conseguido 11 representantes en la Convención, ha ratificado que no son neutrales, sino afines a los comunistas. Por ejemplo, su más alta votación, Benito Baranda, es partidario de no respetar el acuerdo de dos tercios de los votos para aprobar normas constitucionales. Lo que buscan los comunistas.

La “Lista del Pueblo”, otro grupo nuevo triunfante, parece estar aún más a la izquierda del comunismo, como lo han revelado en dos días seguidos sus dirigentes Rafael Montecinos y María Rivera, pero persigue los mismos fines de éste. Dice María Rivera en "El Mercurio": "Cuando hablamos de expropiación, hablamos de la gran empresa. Hablamos de 10 familias: Luksic, Angelini, Piñera y otras que se han apropiado de lo que producen los trabajadores en Chile. ¿Por qué decimos sin indemnización? Es porque ellos han usufructuado con exageración". (Retórica marxista y el mismo pretexto de Allende para confiscar sin pago a la Gran Minería norteamericana en 1971). O sea, lo que dicen las leyes y la reforma constitucional que dio lugar al proceso constituyente no les importa nada. 

La última defensa real, que era la derecha, ya fue arrasada. Tanto es así que los cuatro candidatos suyos para la primaria presidencial del sector votaron “Apruebo”, la alternativa de izquierda en el plebiscito de octubre pasado, que nos ha traído donde estamos. Es decir, la derecha también se fue para la izquierda.

Y así como los comunistas tienen buena prensa, la derecha tiene mala prensa. Yo he sido expulsado de la televisión por expresar puntos de vista de derecha y la revista del Colegio de Abogados le aplicó censura previa a un artículo mío crítico de un fallo judicial de izquierda.

En fin, también las figuras políticas mejor evaluadas en las encuestas son de izquierda, fruto de la "buena prensa". El único ajeno que les compite, Joaquín Lavín, lo logró marchándose hacia allá, pues ahora es, como todos sabemos, socialdemócrata. Pregunta: si su partido lo lleva de candidato, ¿pasará a llamarse Unión Socialdemócrata Independiente? Debería hacerlo.

 


77 comentarios:

  1. Estimados amigos,

    Harto escozor anal provocó en el bomberito cagón y fantoche de Cristian Muñoz (AKA Oscar Tontonio Muñoz), el que este humilde blogero haya exhibido una infinitésima parte de su vergonzoso historial y prontuario blogistico plagado de mentiras, estulticia, hipocresía y total falta de vergüenza. Y carente de argumentos para negar los hechos por mi presentados, perdió los estribos y toda compostura y recurrió, como es su costumbre, a las descalificaciones, insultos (todos con mayúscula, supongo que para mayor efecto) y su clásica estrategia de posar como la clásica “puta ofendida”.

    Recordando la paciencia y meticulosa destreza con la que participantes en otros blogs, inclusive utilizando el humor, han desplumado y despellejado a esta pobre y desahuciada ave explica plenamente aquellos días en que el infeliz venia a este blog a suplicarles a muchos de ustedes que fueran a echarle una mano en aquellos blogs para defenderlo de los “marxistas” que tan despiadadamente le pateaban su inflamado trasero.

    He aquí un rápido resumen de lo que en un breve instante puedo recordar entre las falacias, mentiras y chamullos que este infeliz pajarraco ha defecado en este y múltiples otros blogs:

    Que en la dictadura chilena “el 99,99% de los chilenos vivimos tranquilos y felices de la vida”.

    Que la dictadura chilena tuvo “suficientes meritos” para ser calificada como “gran gobierno”

    Que “el presidente” Pinochet era “visitado y recibido por mandatarios de todo el mundo”.

    Que su desafortunada progenitora encontraba “metralletas entre los sacos de azúcar”.

    Que él y su familia estaban en las listas del Plan Z de personas que la UP tenía planeado eliminar.

    Que el asesinato de Jaime Guzman constituye “un genocidio”.

    Que la dictadura solo persiguió a los “violentistas” y “revoltosos”

    Que Pinochet se preocupaba y hacia muchos gestos “en favor de los DDHH”

    Que la dictadura había sido capaz de actos “de infinita bondad”

    Que los “excesos” de Pinochet fueron “muy poquitos”

    Que ese mismo dictador no tenía conocimiento alguno que en su dictadura se violaban los DDHH e inclusive que él tenía una lista de ilustres e inmaculados personajes que podrían corroborarlo.

    Que los militares que torturaban a prisioneros indefensos durante la dictadura lo hacían, no por cobardes, sino a causa “del estrés y las presiones” que los pobres inocentes padecían.

    Que el asesinato de Orlando Letelier fue “obra de la CIA para desprestigiar a Pinochet”.

    Que la entrega de Michael Townley a exigencia de las autoridades de EEUU era “prueba” de que Pinochet nada sabía de los crímenes que esta había cometido.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que las mujeres podrían resultar culpables de ser violadas “si visten provocativamente” (seguramente así fue como conoció a su ex –mujer)

      Que el aborto terapéutico se penalizo en Chile porque éste nunca ocurría.

      Que existen “principios jurídicos” que impiden legislar sobre el aborto en caso de violación.

      Que la mayoría de los abortos en el mundo ocurren cuando “el feto ya siente”

      Que “desde el punto de vista medico el aborto terapéutico no se justifica”

      Que la campaña para despenalizar el aborto está patrocinada por “la industria del jabón”

      Que el aborto produce cáncer de mama y esterilidad

      Que el aborto es un autentico “genocidio”

      Que no importa el consenso medico, existe un mortal “síndrome post aborto” que solo la IC y los fanáticos cristianos como él lo reconocen y se preocupan por “curar”.

      Que los casos de pedofilia en la IC son “muy poquitos”.

      Que la perversidad de Maciel y otros curas pederastas se descubrió gracias a JPII.

      Que según “la ciencia” la homosexualidad podría ser causada por “un trauma”

      Que la ciencia aun debate si la homosexualidad es “una opción”.

      Que los homosexuales podrían tener la opción de “volver a ser heterosexuales”

      Que el suicidio está penado en todo el mundo.

      En fin….¿No creen ustedes, mis estimados, que el arsenal de chamullos, mentiras, estupideces y elucubraciones mentales defecadas por esta pobre ave dan cuenta de un individuo enfermo, totalmente enajenado, cínico, cretino y desprovisto de toda ética y moral?

      Eliminar
    2. Freak Alfango :¿que pasó? ,,,, en lugar d poner tu firma al final d la larga sarta d idioteces, escribiste los escabrosos detalles d tu curriculum d pobre ave...... parece q t hace falta dormir un poco, ojalá eternamente .....

      Eliminar
    3. Hablando de ratas pinocheteras...y no podia faltar la facha Regulacha....

      Eliminar
    4. Jajajajajajaajajjajaajajjaja
      Pero por favor, que manera la de este ANIMAL de demostrar que … ¡¡¡esta PICADO HASTA LAS MASAS con mi persona!!!

      Ni siquiera esperó a que en esta nueva entrada del blog escribiera alguien más, para entrar como lo hace habitualmente, ¡¡¡ATACANDO!!!, a los participantes que piensan políticamente distinto de él … pues es claro que este individuo ENFERMO, jamás entra a opinar sobre la temática del blog, solo entra a ATACAR a otros … o sea un “tremendo” aporte al debate.

      Si hubiera esperado a que alguien escribiera primero, habría siquiera DISIMULADO un poco lo PICADO que está … pero TARADO como es, se puso en evidencia de inmediato … jejejejeje.

      Dice: “Harto escozor anal provocó en el bomberito cagón y fantoche de Cristian Muñoz” … pero IMBÉCIL, ¿acaso no te das cuenta que al actuar así estás demostrando a leguas que el “escozor anal” es todo tuyo mi “muy estimado” Neardenthal Apango?.

      Yo, que recuerde, jamás me he dedicado a perseguir personalmente a algún contertulio de estos blogs, generalmente entro a responder algún planteamiento que me llame la atención, buscando debatir en la temática de lo planteado y de preferencia en un marco de respeto … o a lo más sigo una polémica que venga de antes y solo respondo atacando a quien PREVIAMENTE me haya tacado a mí, no entro derechamente a atacar a nadie … y eso es porque no soy OBSESIVO como tú persona pobre ALIMAÑA …. ¿captas la diferencia entre tu pobre personita y yo?.

      Esta vez ni siquiera me voy a dedicar a rebatir la sarta de estupideces que vuelves a repetir adjudicándome, más de la mitad de ello INVENTOS de tus deliriums tremens, y la otra mitad vulgares distorsiones o sacadas de contexto de cosas que si haya dicho.

      Nótese nada más que MILES de veces te he pedido que copies los textos que me adjudicas, desde la fuente original y agregando el link para verificar, perooooo ….. ¡¡¡JAMÁS LO HACES!!!, ¿por qué no lo haces?, sencillamente porque MIENTES, sencillo y claro como el agua.

      Esta vez solo voy a buscar algunos párrafos destacados tuyos para hacerlos notar y HUMILLARTE un poquito más … y espero que lo disfrutes mucho mi “estimado”-

      Eliminar
    5. Te cito: “estulticia” …. Jajajajajajaja, ¿copiándome palabras ANIMAL?, ese es un término que poco se usa hoy en día, pero que yo he aplicado en blogs más de una vez, pues tengo dominio de bastante vocabulario

      Estoy absolutamente seguro que ese tipo de términos no estaban en el léxico de una pobre BESTIA IGNORANTE como tú, pero lo has aprendido de tantas veces que te lo aplicado a ti y/o a alguno de tus amigotes …. ¡¡¡bravo PATÁN, que bueno que aprendas algo valioso de tus contrincantes a pesar de todo lo que los denigras!!!.

      Claro que igual podrías ser un poco más original y usar solo tus palabras … pero naaaaaaaa, originalidad es mucho pedirle a una BESTIA IGNORANTE, ¿verdad?

      Eliminar
    6. Te cito: “Y carente de argumentos para negar los hechos por mi presentados, perdió los estribos y toda compostura y recurrió, como es su costumbre, a las descalificaciones, insultos (todos con mayúscula, supongo que para mayor efecto) y su clásica estrategia de posar como la clásica “puta ofendida”.”

      ¿Hechos? … por favor, ¿cuándo tú has presentado “hechos”?, ¡¡eso no es lo tuyo ANIMAL!!, lo tuyo como ya te dije antes es solo ATACAR a quienes piensan distinto de ti, de las formas más burdas y groseras posibles.

      Pero tienes algo de razón, esta vez lograste molestarme un poco al tocar un tema sensible para CUALQUIER SER HUMANO … ¡¡¡la familia!!! … obviamente con INVENTOS como siempre haces … y evidentemente sin querer queriendo, como dice un personaje famoso, apuntando en algo con tu invento, pero exactamente al revés de la realidad … eso me molesto porque tocaste una fibra humana sensible BESTIA … ¡¡¡pero noooooo, te puedo asegurar que perder los estribos nada de nada!!! … mis respuestas han sido todas calculadas y pensadas, buscando devolverte el golpe nada más …. ¡¡¡¡Y VAYA QUE LO HE LOGRADO!!!!.

      Pero esta parte no tiene desperdicio: “y recurrió, como es su costumbre, a las descalificaciones, insultos (todos con mayúscula, supongo que para mayor efecto)” … pero TARADO, ¿a quién pretendes engañar?, hay un laaaaaaargo compendio de posteos míos en este y muchos otros blogs, donde se observa con mucha facilidad que mi estilo es el RESPETO y la CORDIALIDAD para debatir, en tanto cuanto sea posible y los contertulios me respondan igual … SOLAMENTE cuando me atacan primero y lo hacen de mala forma, respondo con dureza y solo si esos ataques se transforman en repetitivos … ¡¡¡TU ESTILO!!! … les doy con todo, pero aun manteniendo un cierto grado de ponderación … hasta que se meten como tú lo hiciste en mis asuntos personales … ¡¡¡ahí creo tener TODO EL DERECHO de responderte con tutti!!!

      Cosa que con este párrafo que te he citado … has DEMOSTRADO que te dolió profundamente y te tiene muy PERO MUY PICADO … es decir, te causé mucho ¡¡¡EFECTO!!!..

      Jajajajajajajajajaja

      Por otro lado … parece increíble que el ANIMAL que siempre se dedica a insultar a quienes piensan distinto de él, el que siempre distorsiona los nombres o los nicks de sus contrincantes, buscando denigrarlos, es decir el que hace de su estilo el insulto, la denigración, la calumnia grosera, las mentiras buscando rebajar, y un laaaargo etcétera de vulgaridades por el estilo … ahora acá venga a rasgar vestiduras porque alguien le haya dedicado los INSULTOS QUE SE MERECE y en mayúsculas.

      ¡¡¡No LLORES como MAGDALENA solo porque te estén dando algunas gotas de tu propia medicina Neanderthal Apango!!!.

      Nota: Lo he dicho miles de veces, pero lo diré de nuevo … cuando uso MAYÚSCULAS es solo para destacar textos y porque los blogs lamentablemente no cuentan con medios de destacar como subrayados, negritas, letras de colores o párrafos resaltados en color.

      Eliminar
    7. Te cito: “En fin….¿No creen ustedes, mis estimados, que el arsenal de chamullos, mentiras, estupideces y elucubraciones mentales defecadas por esta pobre ave dan cuenta de un individuo enfermo, totalmente enajenado, cínico, cretino y desprovisto de toda ética y moral?”

      ¡¡¡BRAVO NEARDENTHAL APANGO!!! … qué párrafo más BRILLANTE para DESCRIBIRTE A TI MISMO … yo no podría haberlo redactado mejor … esta vez me inclino ante ti y te aplaudo calurosamente por darme un arma de ataque que voy a usar con gusto en lo sucesivo.

      Y que conste, ¡¡¡SON TUS PALABRAS!!!, así que a no picarse cuando te lo dedique … ¿estamos?.

      Eliminar
    8. Y ahora volvamos a recordar al ANIMAL y BRUTO Neardenthal Apango, algo de la entrada anterior y que se deriva de sus propias afirmaciones (la gran mayoría inventadas por supuesto):

      Primero … danos el número de la causa de demanda de alimentos contra Cristian Muñoz.

      Segundo … danos también el número de la causa de demanda de Falabella contra Oscar Muñoz.

      Tercero, explícanos como cuadra que Cristian Muñoz, mi persona, haya sido tan decente para, siendo soltero, primero reconocer su paternidad y hasta casarse con la madre de su primer hijo y luego tan indecente como para abandonar a esa misma mujer y no pagar pensión alimenticia por sus hijos, según algunos de tus muchos inventos.

      Cuarto … explícanos como un tal Receptor Judicial, luego por arte de birlibirloque se transforma en “investigadores de Falabella”

      Todo eso es de la más VITAL IMPORTANCIA para demostrar acá quién miente y quien dice la verdad … si tú tienes la verdad de tu parte, podrás ilustrarnos con toda la información de los 2 primeros puntos y una buena explicación para el tercero y el cuarto.

      Ya es como la quinta o sexta vez que te pregunto lo mismo y desde un principio … ¡¡¡HAS GUARDADO EL MAS ABSOLUTO SILENCIO SOBRE ESOS 4 PUNTOS!!!

      ¿Qué es lo que hace tan difícil responder a cosas que te debieran ser tan sencillas, ya que dices saber tanto sobre mi persona y se originan en tus propias afirmaciones, que además y por ventura, has repetido varias veces?

      Te sigo esperando IMBÉCIL ALIMAÑA

      Eliminar
    9. En fin….¿No creen ustedes contertulios de este blog, que el arsenal de chamullos, mentiras, estupideces y elucubraciones mentales defecadas por esta pobre ave del Neradenthal Apango, dan cuenta de un individuo enfermo, totalmente enajenado, cínico, cretino y desprovisto de toda ética y moral?

      Eliminar
    10. En lugar de estar dando largas e inverosímiles “explicaciones” que nadie te ha solicitado, ponte a trabajar cretino gandul….vergüenza debería darte el venir a “presumir” que tu ex -mujer se fastidio y te mando al diablo por haragán y crapuloso.

      ¿Qué cuentos y mentiras “crispinescas” le habrás contado a tu nueva pareja?... de seguro hasta para convencerla de que te mantenga holgazán de mierda!!!

      Eliminar
    11. A ver ANIMAL Neardenthal Apango … ¿vas a continuar delirando?.

      No hay que ser un dechado en análisis de redacción, para darse cuenta que mis escritos previos no son más que varias respuestas a tus fantasías, partiendo de la base de citar tus propios textos, un compendio de PUNTILLAZOS dedicado a tu pobre personita y, la única y SOLITARIA “explicación”, químicamente pura, es el texto sobre las MAYÚSCULAS … así que no intentes pasarte de listo, pues a menos que sea algún amigote tuyo, como el tal Palermo, nadie con medio dedo de frente, te va a encontrar razón en esto que afirmas.

      ¿Oye? … ¿te seguirás haciendo el ciego, sordo y mudo con respecto a esos CUATRO puntos que te vengo solicitando respondas y expliques hace rato?

      Te conozco muy bien y sé que apelas como desesperado a la táctica del silencio cuando tus propias palabras te han apretado los dedos, cayendo en evidentes renuncios y te los encaran … pero si para el final de este día no has dado alguna respuesta o explicación, tomaré ese silencio como tu reconocimiento TACITO de que HAS MENTIDO en todo.

      Estoy gozando teniéndote agarrado de “los cocos” ANIMAL y aunque lo niegues o jamás lo reconozcas y continúes ad infinitum en tu mismo estilo … en tu mente, vía alguna neurona que debe funcionarte correctamente, sabes perfectamente que esto que te digo … ¡¡¡SE AJUSTA A LA REALIDAD OBJETIVA!!! …. Jajajajajajaj.

      Saludines

      Eliminar
    12. Y recordando la primera vez que este badulaque de mierda Crispín Muñoz tuvo el desatino de increparme en este blog para respaldar el cuento de los 20 mil guerrilleros cubanos que según la mitología pinochetera estaban en Chile y desaparecieron de la noche a la mañana, el muy cretino se atrevió a cuestionar mi aserto de que dicha fantasía era imposible pues de ser cierta, la miliqueria chilena, que jamás había enfrentado enemigo armado en varias décadas, y que, como quedo demostrado, solo desplegaba su “valentía” ante gente desarmada y prisioneros atados de pies y manos, jamás habría tenido el valor de “pronunciarse”.
      El lerdo y pasmado pinochetero mal camuflado nos salió con la novedosa teoría de que los milicos chilenos no eran cobardes sino gente muy decente, común y normal que torturaban prisioneros, violaban mujeres y asesinaban a gente indefensa solo porque los pobrecitos estaban “muy estresados”.
      ¿Sera esa la razón por la que su pobre mujer lo dejó?....¿Cuantas palizas habrá tenido que soportar la pobre infeliz ante tanto “estrés” que el cretino sufría por haberse farreado la plata con la que debía haber pagado sus adeudos con Falabella?

      Eliminar
    13. A ver “estimado” ANIMAL Neardenthal Apango … honestamente no tengo en mi memoria esta historia que ahora cuentas, por ello y con un 99,99999999999% de certeza, asumo que debe ser otro invento producto de tus deliriums tremens,

      Pero te voy a dar el beneficio de la duda y obviamente si eso es verdad, la tienes muy fácil, solamente coloca a la vista el link a la entrada del blog donde sucedió eso y cualquiera lo podrá verificar.

      Apuesto desde ya a que jamás veremos ese link.

      Saludines

      Eliminar
    14. Jajajajajajajaja

      ¡¡¡Qué manera de tenerte DESESPERADAMENTE PICADO!!!.

      Se nota viendo como te afanas y afanas escribiendo en mi contra y tratando de encontrar algo con lo que afectarme.

      Te tengo agarrado de tus "minúsculas bolas" ANIMAL, BESTIA, ALIMAÑA ... pidiéndole disculpas a los verdaderos animales, bestias y alimañas, pues todos los de verdad resultan ser mucho más decentes que el Apanguito este.

      Saluditos BESTIA

      Eliminar
    15. ¿Sabrá Rosa Elena el futuro que le espera junto a este vulgar barbaján de Crispín Muñoz?

      Eliminar
    16. Apango: de hecho Crispín está forzado a pagar 3 pensiones alimenticias a mujeres que dejó embarazadas cuando aún eran adolescentes de 14 años...¿sabes por qué lo echaron de una ONG "próvida", hace ya varios años?

      Es una "anécdota" chistosa, aunque repulsiva.

      Eliminar
    17. ¿Así que Crispín Oscarín Muñoz Poblete aparte de ser un pinochetero bruto y desvergonzado también resulto ser un degenerado?

      Nada extraño pues en el largo tiempo que tengo de rebatir sus famélicos exabruptos en este blog y de leer algunas de sus muchas defecaciones en otros, dan cuenta de un individuo que llena a la perfección los clásicos rasgos de un psicópata.

      Desde su narcisismo y mitomanía ventilando a cuenta de nada su vida personal y cachiporreadose de sus muy cuestionables “logros”, hasta su irresponsabilidad y desvergüenza culpando a otros de sus desventuras.

      Seguramente sus exabruptos de echarle la culpa a las mujeres de ser violadas “si visten provocativamente” no son otra cosa que una auto-apología mal camuflada.

      Eliminar
  2. Hace unos meses escuché al gran Nicolás Márquez de Argentina explicar magistralmente el mismo punto. Se preguntaba ¿cómo es posible que una ideología tan nefasta como el marxismo (150.000.000 de a asesinados nada más que en el SXX además de haber arruinado la vida de ingentes pueblos...) pueda siquiera presentarse como alternativa?
    La razón es muy simple (entre otras): magistralmente se han posicionado para ser evaluados por sus "nobles fines" ("las mañanitas que cantan" se reía un santo hombre cuando yo era joven.
    Es decir, ellos se presentan como lo bueno "que harán". En cambio acusan y atacan al estado actual justo por lo que es.
    Nos dicen :¿ves lo injusto que son las pensiones tan bajas del modelo neoliberal? Cuando nosotros lleguemos al poder "las mañanitas cada día van a cantar" porque todos recibirán una pensión "digna" porque el estado velará por cada uno.
    Jamás se dan la molestia de decir dónde sus ideas han funcionado; o bien nos plantean casos engañosos, como el de los países escandinavos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Ya le agregaste 50 millones al libraco chamullento del maoista "arrepentido" Stéphane Courtois mi muy estimado Guatón Quingles???

    ResponderEliminar
  4. Le preguntaron a Antonio Escohotado:
    ¿Es la izquierda la hija de malas lecturas de Hegel y Marx?

    El fruto de ignorar a Hegel, y suponer que la dialéctica amo-siervo caduca desterrando el derecho de propiedad (Marx).

    Nos debe hacer comprender que la izquierda, es un cuento idealista, del cual se sirve nuestro Inmanente Creador, para probarnos.

    Los ideólogos y agitadores de izquierda y de la derecha traidora como Lavin se dan cuenta de esto, de ahí su habilidad para manejar "ignorantes complacientes".

    Cuando escribió "Los enemigos de comercio", ensayo que le tomo 14 años de investigación, dejo en claro, que es lo que pretende la izquierda globalmente, al servicio de los mismos globalistas.

    Este "tío" liberal, ha sido el único capaz de decirlo sin tapujos: «Las ganas de matar son mayores en Marx que en Stalin», o «La utopía de Marx, además de una memez, es una inmoralidad».

    Porque eso es el izquierdismo una "utopía inmoral", que desconoce que la ética del ser humano es el resultado de lo que tiene en su lev, corazón y mente, sentimientos y razón.
    Y la "moralina" izquierdista se nutre de idealistas putrefactos, sádicos, degenerados y ladrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de sádicos, degenerados y ladrones...¿sabias , mi muy estimado Kiltrolo, que la investigación criminal en contra de la mafia de tu idolo trump, esta a punto de destapar la olla y el gobierno del estado de Florida ya esta haciendo planes para la extradiccion del tu mitomano favorito?

      Eliminar
    2. Donald J. Trump
      12:41 pm 20 de mayo de 2021

      Vean, 35 republicanos descarriados, simplemente no pueden ayudarse a sí mismos. Tenemos una política mucho mejor y somos mucho mejores para el país, pero los demócratas se mantienen unidos, los republicanos no. No tienen los Romney, Little Ben Sasse y Cheney del mundo. Desafortunadamente, lo hacemos. A veces hay consecuencias por ser ineficaz y débil. ¡Los votantes entienden!


      21:31 19 de mayo de 2021

      Se cerró un préstamo de $ 1.2 mil millones sobre el activo conocido como Bank of America Building (555 California Street) en San Francisco, CA. La tasa de interés es aproximadamente del 2%. ¡Gracias!



      ¡Quédate con Kirstie Alley! Es una gran actriz, amada por tanta gente y una auténtica original. Ella también es fuerte e inteligente. Muchos millones de personas agradecen enormemente su apoyo a nuestro país. Gracias Kirstie, ¡eres realmente apreciada!"

      Donald J. Trump
      12:02 pm 19 de mayo de 2021

      Me acabo de enterar, a través de filtraciones en los principales medios de comunicación, que después de estar bajo investigación desde el momento en que bajé las escaleras mecánicas hace 5 años y medio, incluido el falso engaño Rusia Rusia Rusia, la caza de brujas de Mueller de 2 años, 48 ​​millones de dólares, sin colusión. , Engaño de acusación # 1, Engaño de acusación # 2, y otros, que el Procurador General demócrata de Nueva York ha "informado" a mi organización que su "investigación" ya no es solo un asunto civil sino también potencialmente una investigación "criminal" trabajando con el Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan. No hay nada más corrupto que una investigación que busca desesperadamente un delito. Pero, no se equivoquen, eso es exactamente lo que está sucediendo aquí. La Fiscal General de Nueva York literalmente hizo campaña para enjuiciar a Donald Trump incluso antes de que supiera algo sobre mí. Dijo que si era elegida, usaría su oficina para investigar "todos los aspectos" de mis negocios inmobiliarios. Ella juró que "definitivamente me demandaría". Se jactó en video de que sería, y cito, "un verdadero dolor de cabeza". Ella declaró, "solo espera hasta que esté en la oficina del Fiscal General" y, "tengo mis ojos puestos en la Torre Trump". También prometió que, de ser elegida, se "unirá a las fuerzas del orden y otros fiscales generales de todo el país para destituir a este presidente de su cargo"."

      https://www.donaldjtrump.com/desk

      Eliminar
    3. ¿Don Al Fango, es usted otro"galleguín" más?

      Infórmese bien, y no tire al aire lo que no es...

      Una serie de noticias sensacionales sugirieron el jueves que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, a quien muchos ven como un contendiente para la nominación presidencial republicana de 2024, podría intentar interferir si un gran jurado de Nueva York acusa al expresidente Donald Trump y busca su extradición de Florida. , donde reside actualmente.

      Mientras que muchos tratados internacionales de extradición requieren que el crimen subyacente sea prohibido tanto por el país solicitante como por el país receptor, la ley federal no

      Citando una disposición oscura de la ley de Florida que permite al gobernador, al recibir una solicitud de extradición de otro estado, investigar "si la persona debe ser entregada", el argumento es que esta disposición le da a De Santis la oportunidad de jugar al héroe con el ex presidente.
      https://www.msnbc.com/opinion/constitution-doesn-t-shield-trump-extradition-desantis-could-still-try-n1267347

      Eliminar
  5. Karolito la responsabilidad de lo que sucede en Chile que es consecuencia y a alguien tiene que cargar con las culpas con mayor responsabilidad es a lo que se denomina la Elite chilena y esta va de la derecha e izquierda por igual.
    Responsables de no haber arreglado lo básico haber sacado a Chile de la pobreza si lo hizo una mujer en Suecia abprincipios del S XX pero Chile forma parte de un continente pobre que se ha dejado extraer con facilidad sus recursos.
    Allende un mal presidente y los militares desde el 11s73 lo que sabían hacer o desfilar o matar.
    En que condiciones vivia el campesino chileno en 1973 en general?
    Tenia la misma consideración que en los años 30 en la alemania nazi que era una pieza fundamental para alimentar al pueblo alemán en esos años en España habian pueblos que el campesino no vivia mejor que en la edad media para muestras Las Hurdes.
    Sudamerica en general es pobre y desde el 2020 mucho mas.
    Una joya de la corona no puede mantener mucho el brillo si tus vecinos van cada año de mal en peor.
    Y despues de ver como funciona el mundo sin duda que uno elige el pais donde le gustaria vivir.
    Aqui o en el blog de al lado he escrito que si la izquierda pudo vivir con tranquilidad fue gracias a las tropas nortemericanas que hay en Alemania o que la ocuparon terminada la guerra.
    Y tambien que el trabajador europeo mientras existía la Urss ataba a sus perros con salchichas y cuando esta cayo y se llevo el telón se cambio la correa del perro por una normal.
    Para mi Pinochet como general pues uno mas y militarmente no tiene absolutamente nada que me pueda hacerlo admirar no fue un Patton un Guderian Montgomery Mc Arthur un Rudel Marseille Carius Whitman Kneisel Doenitz etc etc claro que dentro de mi lógica militar.
    Los cerebros del cambio fueron aquellos hombres que fueron a estudiar en Chicago y Pinochet y la Junta sus perros guardianes pero se olvidaron de arreglar laa piedras del zapato que durante décadas han ido juntando rabia.
    El general Bonilla tenia una preocupación básica eliminar la pobreza y le dio por visitar poblaciones pobres y paso que terminaban por aplaudir a Bonilla y no a Pinochet y esto se conversaba en la EM con bastante libertad que le hacia sombra y despues vino el fatal accidente que fue bien porque tampoco habian recursos para empezar la casa por abajo.
    En un ejército que llevaba casi un siglo sin combatir pues mucho que admirar a sus generales como que no.
    De niños juagar a la guerra era lo normal y los bandos o se era aleman norteamericano o ingles.
    Asi que salí como oficial sin un perfil patriótico propio mis heroes volaban un Stuka o despegaban de un portaviones en el pacifico o en Korea o Vietnam.
    Mis compañeros se volvieron Pinochetistas mas que nada por interés por conveniencia y les fue bien.
    Desde pequeño leia miraba libros sobre la guerra en europa y eso te hace mirar al comunismo con una desconfianza total.
    Asi Karolito yo no comparto las opiniones políticas de Apango o Desalmado pero si la parte que toca con respecto a la figura de Pinochet y su gobierno con sus logros lease economistas civiles.
    Si aparece la corrupción y esta se dejo ver bastante temprano no tengo nada que devir a su favor ya que son causa de los problemas de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando don Hermógenes desconecta y habla de un apartheid es que sucede algo grave cuando se predica con insistencia la verdad histórica algo falla.
      Cuando se denomina el Tatita como el personaje que fue Pinochet hay un problema de mentalidad subdesarrollada conservadora e infantil.
      La fórmula para combatir a la izquierda extrema es una sola que no hayan pobres y no hay otra.
      Pensar que la preocupación por combatir la pobreza y en el 2021 deba ser exclusivamente de la izquierda pues es anacrónico es algo que no debiese tener ningun color político.
      Pero si le sacamos punta a como salió Allende de La Moneda y a otros tantos asuntos etc etc vamos acumulando puntos negativos y si un pais camino l difícil desarrollo una parte importante la Elite que llama don Hermógenes eso que la educación no es un derecho ni la sanidad ni el estado del bienestar pues como que las simpatías se hacen escasas y dese fuera uno mire lo que sucede y piense pues se lo merecen ese octubre del 19 y los incendios que vengan.
      Uno tiene sus manias y cuando salua del colegio en Viña del Mar me quedaba mirando las casas tan bonitas que encontraba por el camino y con el tiempo uno se hace viejo y las casas se quedan en la retina y después virtualmente visita las casas que se queman en Valparaiso o en Viña del Mar mal construidas von materiales de desechos y asi se repiten en las grandes ciudades pues se sacan conclusiones que nada tienen que ver con gráficos ya que todo cambia demasiado rapido.
      Karolito y desde el dueño del blog y otros tantos que comentan en este blog padecen de dogmatismo propio de gente que necesitan a los dogmaticos del otro bando y puede que ambos queden en medio de algo nuevo que no siempre tiene que ser algo positivo.
      En Chile los culpables de lo que sucede principalmente es toda la clase política y la Élite y no hay mas.

      Eliminar
    2. Hugo Solo
      Los militares sólo saben desfilar o matar, que podredumbre moral más grande, pensar que fuiste parte de esos militares que saben sólo marchar o matar, pero en esa época no opinabas de esa forma, queda clara tu confiabilidad ética, porque se puede disentir, incluso en un profundo cuestionamiento interior, quemar lo que ayer adorabas (tenemos varios representantes de esa filosofía en nuestro país) pero llegar a esos conceptos sobre los que fueron tus compañeros te refleja en toda su dimensión.
      Esos militares que sólo sabían desfilar o matar transformaron este país de la miseria de la cual tú fuiste testigo, en la nación ejemplo de Latinoamérica, esfuerzo de la cual solo fuiste testigo a la distancia porque emigraste cuando había que hacer la tarea, y hoy con un desparpajo increíble, te permites denostar a quienes fueron parte de ese proceso.

      Eliminar
  6. Se registra en China un terremoto de magnitud 6,4

    https://actualidad.rt.com/actualidad/392818-registra-china-terremoto-magnitud-64?utm_source=browser&utm_medium=push_notifications&utm_campaign=push_notifications

    ResponderEliminar
  7. Don Hermógenes, el problema con la derecha, con toda la derecha no es el comunismo. Es bien distinto.

    Es su total ineptitud para entender siquiera un poco lo que está más allá de sus narices. En otras palabras, de su mundo personal diario: sus negocios, sus clubes, sus amigos, sus intereses, sus libros, sus películas.

    Cuando Jaime Guzmán vivía, les enseñó que en política el asunto es distinto. Está muy lejos de su casa en Las Condes.

    Está en las casas de los más pobres y vulnerables. Está en las casas de la clase media que apenas llega a fin de mes con su presupuesto y que sólo aspira a una vida tranquila y a los bienes que el mercado ofrece. Está en los colegios y universidades. Está en el sistema de salud.

    Cuando vivía Jaime Guzmán, hubo una derecha que se acercó a todos esos otros mundos. Y en el terreno de la izquierda se hizo fuerte.

    Ese es el único secreto. No es el comunismo. Para ponerlo en fácil para la derecha: conoce a tu público y atiende sus requerimientos. El cliente manda.

    La segunda condición que necesita la derecha es el instinto asesino en política. En las elecciones del fin de semana pasado la izquierda usó una estrategia muy efectiva y eficiente para, por una parte dividir la votación de la "derecha", y por otra para colocar en la vitrina todo tipo de candidaturas independientes. Señores, en el plebiscito pasado el 80% de los votantes dijo claramente que votaría por INDEPENDIENTES, en ninguna parte de esos votos decía que tenían que ser de verdad independientes. Los independientes disfrazados también servían. La izquierda también trasladó votantes a comunas pequeñas o en donde con pocos votos más mejoraba sus posibilidades de ganar.

    En la derecha, dígame usted cuáles de sus políticos realizó estos mismos análisis para ir a la yugular de los votos. El travestismo de Lavín no cuenta, porque es burdo. Estoy pidiendo inteligencia política.

    En fin. La misma falta de inteligencia política la tiene la antigua centro izquierda. La de la concertación. La que también acaba de fallecer.

    Observadores más avezados ya lo están destacando. En la derecha deben retirarse todos los políticos del pasado. Todos. Son necesarias nuevas voces, nuevas caras, mucha juventud y muy pocos viejos. Viejos pero sin track record en política.

    Hay que olvidarse del comunismo. Hay que concentrarse en cuál es la oferta política propia. Nunca se venderá mucho una bebida que diga que está firmemente en contra de la ... (elija cualquier marca muy conocida). Al contrario, así mejorará ls ventas de la competencia (un clásico en marketing es la guerra que declaró pepsi a su competencia, el siglo pasado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen análisis Tom.

      Un cordial saludo

      Eliminar
    2. Tom,
      Muy buen análisis, es parecido a mi posición que comente el pasado 22 de marzo de 2021 cuyo enlace es el siguiente:
      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/03/ninguno-sera-presidente.html?showComment=1616444273634#c4078677692563343152

      Eliminar
    3. Deja de escribir burradas mi muy estimado Tomaso...Si el pelado nazi viviera, siendo mas inteligente que toda la recua que aún lo venera, hace rato que se hubiera "renovado" y hoy, al igual que la monja Lavín seria todo un "Bacheletista".

      ¿Olvidarse del comunismo y seguir las enseñanzas del pelado nazi??

      "Transformar la dictadura en ‘dicta-blanda’ sería un error de consecuencias imprevisibles. Es justamente lo que el marxismo espera desde las sombras”.

      Eliminar
    4. Gracias a ustedes, Cristian y Centurio (tu idea de descentralizar las ciudades la comenté en su momento, es muy buena).

      Respecto del link al video de Mosciatti, que coloca Franzisko más abajo, sí, es un muy correcto análisis del fin de semana pasado, pero el futuro no está escrito, como lo sugiere el periodista.

      Las hojas de la nueva Constitución efectivamente están en blanco. El futuro no está escrito.

      En los pocos meses que restan para escribirlo (porque una Constitución sí es el futuro por escrito), ¿qué haremos para que sea napoleónico?. En el sentido que sea de hombres libres en una sociedad de justicia y meritocracia.

      Nuestro momento se da en un mundo interconectado, tecnologizado, con infinitas variantes en ideas, ¿escribiremos una Constitución que nos lleve muy lejos en el futuro?

      Así como Francia viajó desde la aristocracia privilegiada de 1850 a la nación del siglo XX, gracias al Código de Napoleón.

      ¿Estaremos a la altura del verdadero desafío en que nos hemos puesto?

      Nunca ha tenido más sentido la frase del maestro José Ortega y Gasset, "Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo" (Meditaciones del Quijote).

      Eliminar
    5. Con Todo respeto don Tom: Con una nueva alcaldesa por Santiago, "comunista de derecha", no es posible olvidarse del comunismo, don Hermógenes tiene razón, la política chilena esta casi completamente sirviendo al minúsculo parido comunista.

      Solo hay todavía dos minúsculas también, corporaciones políticas política que sirven al partido comunista chileno...Fuerza Nacional y el Partido Republicano.

      Y esto no es cuestion de marketing, eso pudo ser...hoy es un asunto de luchar contra un "socialismo ya impuesto" y para los politiqueros es un asunto de sobre-vivencia,o adhieren a lo impuesto o se tienen que ir.
      La dupla Lavin-Carter así lo demuestran.

      Eliminar

  8. Lo único que falta para que Chile sea completamente gobernado por el comunismo y salte de una vez al vacío y aterrice en Caracas es que se dé cuenta de ello.

    Ni siquiera eso se le pude pedir a los chilenos, ni ahora ni en 1988.

    ¡Feliz día a los navales de Chile!

    ResponderEliminar
  9. Hablando de Mosciatti....he aqui una entrevista (parodia) que le hicieran al polifacetico Crispín Muñoz en CNN (Con el permiso de don Ambrosio Puerta y Ombligo):

    LA ENTREVISTA DE TOMÁS MOSCIATTI…

    Una vez más, el periodista de CNN Chile entrevista al conocido, tartamudo y polémico opinólogo de los blogs mercuriales-y también ex participante del blog CHILE LIBERAL- Crispín Mamerto Muñoz Poblete, alias “Amiguín Tontín, Cabecita de Aserrín” quien ha sido acusado por un participante del Mercurio de haber engañado a la opinión pública mediante el asqueroso truco de inventarse seudónimos paralelos para hacerle creer a todos de que existiría un sustancioso claque de apoyo a sus delirantes ponencias en la entrada “De Orwell a Chile, pasando por Cohn-Bendit” de Gonzalo Rojas. Nuestro héroe se dispone a aclarar en vivo estas acusaciones-absolutamente infundadas e infames según él-para así dejar al descubierto, de una vez y para siempre, una supuesta “campaña personal” en su contra, orquestada desde las sombras por quién sabe qué malévola criatura infernal. De paso responderá inquietudes adicionales sobre lo humano y lo divino, siempre en el mismo tono cantinflero, enredoso aunque ameno y divertido que lo caracteriza.


    Tomás Mosciatti: Buenas noches señor Muñoz, ¿cómo le va?

    Crispín Muñoz: Un saludo cordial mi querido amiguín Tomás, aquí estamos para responder todas sus preguntas.

    Tomás Mosciatti: ¿Por qué se colocó un pasamontañas?

    Crispín Muñoz: Para que no me reconozcan estos izquierdistas rencorosos y me hagan daño después al salir del canal.

    Tomás Mosciatti: Mire, tenemos muy poco tiempo y como usted se caracteriza por dar opiniones demasiado largas y algo enredadas, le pido que sea breve y se abstenga de cantinfleos, ¿OK?

    Crispín Muñoz: ¡¡No comience con las descalificaciones personales amiguín, no se me vaya por la tangente y no trate de hacerse el chistocito conmigo mire que esas tonteras conmigo ¡NO CUELAN!!

    Tomás Mosciatti: No grite por favor, no estoy sordo.

    Crispín Muñoz: Disculpe amiguín, se me escapó.

    Tomás Mosciatti: Mire estuve leyendo la entrada “De Orwell a Chile, pasando por Cohn-Bendit” de Gonzalo Rojas, en donde usted dio rienda suelta a su teclado. Le hago entonces la primera pregunta de inmediato, ¿es usted Juan Jaramillo y Renato Briceño?

    Crispín Muñoz:¡Por supuesto que no amigazo! Esa es una acusación satánica e injusta de parte de ese nefando sujeto llamado Ambrosio Puerta que tanta rabia me hizo pasar en CHILE LIBERAL, y que ahora asomó sus orejas en El Mercurio con el nombre de Alejo Pimentel sólo para martirizarme y la cacha de la espada, la campana de goma, la pata del catre, el mango del paraguas, etc, etc, etc, etc, etc, tralalá, trololó, trululú…

    Tomás Mosciatti: Sea más sintético señor Muñoz, ¿por qué cree que ese tal Alejo Pimentel le ataca?

    Crispín Muñoz: ¡¡¡PORQUE ESTE SUJETO MANTIENE UNA CAMPAÑA ANTI-CRISPÍN MUÑOZ!!!, ¡¡CAMPAÑA PAGADA POR EL COMUNISMO INTERNACIONAL!!

    Tomás Mosciatti: Por favor don Crispín, no levante la voz por favor, que aquí nadie es sordo, compórtese.

    Crispín Muñoz: Disculpe amigazo, ¡pero es que este tipo me sigue acosando con sus acusaciones sin fundamento y no me deja tranquilo, me persigue con sus comentarios hirientes e ironías surtidas! ¿Yo usando seudónimos en El Mercurio?, ¡¡JA, JA, JA, JA, JA, JA!! ...gracias Don Tomás, me ha hecho reír de buenas ganas y siempre es positivo terminar el día de buen humor. Mire, ya he dado sendas pruebas de que esa acusación es ridícula y ¡¡ABSURDA!! ¿De dónde sacó ese sujeto que Juan Jaramillo y yo somos la misma persona? Ni siquiera pensamos lo mismo, tenemos nuestras diferencias con Juanito...¡grandes diferencias!

    Tomás Mosciatti: ¿Cómo cuáles?

    Crispín Muñoz: Mire, grandes abismos ideológicas amigazo, por ejemplo: Juanito es partidario de canonizar a mi General Pinochet, y yo creo que eso es exagerado. Me inclino más bien por una beatificación junto con declarar el día de su nacimiento como feriado religioso, con eso bastaría.

    ResponderEliminar
  10. 2da parte:

    Tomás Mosciatti: ¿Bromea señor Muñoz?. Me quedo con la sensación de que usted es un pinochetista de siete suelas.

    Crispín Muñoz: No me salga usted también con tonteras amigazo, ¡CÓMO SE NOTA QUE A USTED LE ENCANTA HACER USO Y ABUSO DE TODO LO QUE PUEDA SIGNIFICAR DESCALIFICAR AL QUE PIENSA DIFERENTE! ¿SABE? USTED SE COMPORTA COMO SI FUERA EL CAMPEÓN DE LOS SARCASMOS, DE LA EXAGERACIÓN HASTA LA HIPÉRBOLE DE LO QUE DIGA EL CONTRARIO, DE SACAR DE CONTEXTO E INCLUSO EN OCASIONES, DE DERECHAMENTE DISTORSIONAR LOS DICHOS DEL OTRO HASTA FALSEARLOS INCLUSO. ¡¡CONMIGO ESO NO CUELA!!

    Tomás Mosciatti: Le dije que no gritara, ¿está sordo?

    Crispín Muñoz: Disculpe amigazo, se me chispoteó, ¡PERO USTED TIENE LA CULPA!!

    Tomás Mosciatti: Mire, usted ha hecho afirmaciones muy discutibles en los blogs mercuriales que no puedo dejar pasar, ¿le puedo preguntar?

    Crispín Muñoz: Dispare amiguín, con confianza.

    Tomás Mosciatti: ¿Es verdad que, según usted, una inmensa mayoría habría apoyado el Golpe Militar de 1973?, ¿maneja usted cifras emanadas de alguna encuesta o estudio sociológico serio de aquel entonces?

    Crispín Muñoz: Por supuesto amiguín periodista, ¡YO NUNCA MIENTO! Escuche con atención: la Honorable Junta Militar de Gobierno presidida por Mi General Pinochet ordenó una encuesta popular aplicada por lo mismos militares a la ciudadanía, cuyos resultados fueron demoledores, ¡UN 98.99 % DE APOYO AL DIVINO PRONUNCIAMIENTO MILITAR!

    Tomás Mosciatti: Bueno pero, ¿y cómo se recaudaron los datos?, ¿que tipo de pregunta se formuló?, ¿se hizo por llamada telefónica o en persona?, ¿que porcentaje de la población fue consultado?

    Crispín Muñoz: Mire, se elaboró un cuestionario muy corto, de una sola pregunta: “¿apoya usted o no al maravilloso General Pinochet?”, la respuesta era SÍ o NO. La pregunta se aplicó en persona por un soldado en tenida de combate, y el porcentaje de personas consultadas fue enorme, aunque no recuerdo la cifra exacta porque se lo escuché a una amiga de mi mamá hace ya muchos años, cuando yo era chico. Es más, uno de mis primos conscriptos fue encuestador. Lo que sí recuerdo es que también se aplicó esta encuesta a los Centros de Interrogatorio Voluntario que las gloriosas FFAA instalaron en el Estadio Chile, el Estadio Nacional, el Buque Escuela Esmeralda y otros recintos, para que las personas fueran a rendir libre testimonio respecto a sus más íntimas convicciones políticas, invitadas gentilmente por el Gobierno y sin ningún compromiso para los declarantes, a quienes se les trató magníficamente. Según tengo entendido el apoyo al Pronunciamiento Militar en dichos lugares fue un poquito más bajo; aunque también es justo y necesario reconocer que un gran porcentaje de los interrogados llegó con una opinión ya formada sobre el asunto y poco a poco la fue modificando, gracias al irresistible poder persuasivo de las FFAA y de Orden, ¿me entiende?

    Tomás Mosciatti: Le entiendo perfectamente, pasemos a otro asunto, ¿por qué le reprochó a Hermógenes Pérez de Arce el haber utilizado la expresión “Régimen Militar” cuando usted mismo se ha referido en términos parecidos, “GM” o “Gobierno Militar” en varios blogs?

    Crispín Muñoz :¡Bueno, ya! ¡¡Reconozco que he utilizado expresiones similares para referirme a la Dictadura!! lo acepto, ¡PERO LO HICE PARA AHORRAR TIEMPO Y ESPACIO AL OPINAR!, ¡¡¡¿¿¿HASTA CUANDO TENDRÉ QUE DISCULPARME POR ESO POR LA CRESTA???!!!

    Tomás Mosciatti: Pero esa disculpa es chamullenta señor Muñoz, ¿cuánto más se iba demorar en escribir “Dictadura” en lugar de “GM”?, ¿acaso diez minutos, media hora? Y en cuanto al espacio ocupado, usted nunca se ha caracterizado por el ahorro de conceptos y ya todo el mundo está familiarizado con esa tupida mazamorra verbal que usted suele verter en sus posteos, ¿no le parece?

    Crispín Muñoz:¡¡¡ No me descalifique señor Mosciatti, usted ya se está pareciendo a ese señor Fregoso, quien se especializa en distorsionar mis palabras hasta el absurdo para martirizarme!!!

    ResponderEliminar
  11. 3era parte:

    Tomás Mosciatti: Bueno pero, ¿se va disculpar con Hermógenes Pérez de Arce, sí o no?

    Crispín Muñoz: Mmmm, seguramente lo haré como Renato Briceño

    Tomás Mosciatti: ¿Cómo dijo?

    Crispín Muñoz:¡¡¡No, no, no!!! Disculpe ese “lapsus” amiguín, quise decir que le mandaré mis disculpas A TRAVÉS de mi amiguín Renatito, con quien mantengo una estrechísima amistad.

    Tomás Mosciatti: Otra pregunta, ¿por qué el blog pinochetista “Movimiento 10 de Septiembre” trae a colación posteos suyos sacados del Mercurio si usted dice no ser pinochetista? Usted le reprocha a Arturo Fontaine el hecho de que el Museo de La Memoria no incluya las “razones” por las cuales se llegó al Golpe y se despacha una pintoresca regresión al cuento del “Plan Zeta” con esta disonante frase: “Ante ello, cabe preguntarse ¿qué hubiera ocurrido con los DDHH, si la izquierda lograba la toma total del poder en Chile, como sabemos pretendía?, sin duda similares sino más horrorosas violaciones de los DDHH, de gente de centro y derecha de esa época” ¿Tiene usted alguna prueba de que la Izquierda tenía la capacidad militar para ejecutar una “toma de poder total” en 1973? Si usted conoce el trabajo de algún historiador serio-nacional o extranjero-que haya recabado información confiable respecto a dicha supuesta capacidad militar de la UP creo que debería mostrarla, ¿no le parece?.

    Crispín Muñoz: Este, yo, es decir, yo, más bien diría que, es decir, bueno yo…¡¡Pero si las FFAA mostraron en cadena nacional de TV todo el arsenal que tenían estos comunistas los dias posteriores al Golpe!!. ¡¡Yo era chico pero me acuerdo perfectamente!

    Tomás Mosciatti: No sea tontín señor Muñoz, el “armamento recaudado” que se mostró por la TV era tan confiable como el que hubiese mostrado la GESTAPO respecto a la Resistencia Francesa durante el Régimen de Vichy. La pregunta que yo le hago es ¿puede mostrarme cifras, fotografías, planos, esquemas de combate, testimonios confiables de testigos, arsenal involucrado, etc, etc, que provengan de una fuente imparcial confiable para probar dicha “intentona” de la Izquierda?

    Crispín Muñoz: No, la verdad no puedo. No existen pruebas fiables, pero yo opino que…

    Tomás Mosciatti: Entonces, ¿para qué le dijo esa tontera a Arturo Fontaine?, si eso no es ser pinochetista, francamente no sé como calificarlo.

    Crispín Muñoz: Bueno, pero usted me está descalificando otra vez amiguín, ¡yo sólo me limité a dar la versión oficial de la época y nada más, igual cosa hice con el asesinato del General Schneider que toda la prensa de la época calificó como secuestro!, ¡¿POR QUÉ INSISTEN EN TERGIVERSARME ASÍ?!!!

    Tomás Mosciatti: Se lo preguntaré de otro modo: ¿cree usted en el mítico “Plan Zeta”?

    Crispín Muñoz: No, para nada, lo encuentro muy inverosímil.

    Tomás Mosciatti: Bueno, si es así entonces usted NO cree que Allende pretendía conquistar el poder total para establecer una dictadura marxista en 1973, ¿verdad?

    Crispín Muñoz:¡¡No, si yo sólo lo mencioné para hacer un contrapunto no más, no lo dije en serio!!! Es verdad, Allende no tenía cómo convertir a Chile en una dictadura marxista EN EL CORTO PLAZO; pero está muy claro que en 10 años más lo habría conseguido igual.

    Tomás Mosciatti: ¿Cómo que en 10 años más? si Allende terminaba su mandato en 1976 pues.

    Crispín Muñoz: Sí, pero quería eternizarse en el poder, igualito que Chávez.

    Tomás Mosciatti: ¿Tiene pruebas?

    Crispín Muñoz: No, no tengo pruebas, pero…algún plan debió haber tenido para conquistar el poder total a sangre y fuego, ¡ES ALGO DE PURA LÓGICA ELEMENTAL!!! Tarde o temprano Chile se habría convertido en otra Cuba

    ResponderEliminar
  12. 4ta parte:

    Tomás Mosciatti: Le repito ¿tiene pruebas contundentes al respecto, alguna referencia histórica seria, testimonios de alta fiabilidad?

    Crispín Muñoz: No, no tengo como probarlo, lo acepto hidalgamente, pero yo opino que…

    Tomás Mosciatti: Pero si usted ya dijo que NO cree en el “Plan Zeta”, ¿cómo es la cuestión entonces?

    Crispín Muñoz: Alguna vez creí, ya no, pero…pero…pero…

    Tomás Mosciatti: Pero ¿qué?

    Crispín Muñoz: ¡Debió existir algún plan alternativo o “Plan B” con otro nombre que aún no es descubierto, pero que ya será encontrado, ¡mi intuición nunca falla! ¡ESTOS IZQUIERDISTAS SON MUY DIABÓLICOS Y SOSPECHO QUE ALGO MUY FEO Y SANGRIENTO ESTABAN PLANEANDO, ESTOY SEGURO!!!!

    Tomás Mosciatti: No grite, ya le dije.

    Crispín Muñoz: Mire amiguín, “Plan Zeta” como tal nunca hubo; pero de todas maneras estos izquierdistas piojentos algo siniestro planeaban para más adelante, ¡¡NO ME CABE LA MENOR DUDA!!, y mi querido General Pinochet se les adelantó no más.

    Tomás Mosciatti: ¿Planeaban algo a largo plazo dice usted?

    Crispín Muñoz:¡EXACTAMENTE!! ¡Ahí está la “madre del cordero” amiguín!

    Tomás Mosciatti: Ya pero ¿cómo habría logrado Allende convertir a Chile en una dictadura marxista a largo plazo, me lo puede explicar?

    Crispín Muñoz: Mire amiguín, estos comunistas son gente muy astuta; yo creo que Allende habría logrado organizar lentamente un tremendo, un enorme ejército guerrillero en la precordillera, mediante el envío hormiga de metralletas en sacos de azúcar, balas en bolsitas de té, pistolas en cajas de cereal, bombas molotov camufladas como botellas de pisco, corvos y machetes embutidos en salame chino, granadas en cajas de manzanas, miguelitos en sacos de porotos, lanzacohetes camuflados como cañerías sanitarias de PVC y cosas así. Tarde o temprano Allende iba a dejar la cagá, disculpe mi francés amiguín.

    Tomás Mosciatti: Pero eso es un delirio de principio a fin pues amigazo, seamos serios.

    Crispín Muñoz: De nuevo con la descalificación personal, ¡no se me vaya por la tangente otra vez estimado! Mire, lo que le acabo de contar puede parecer un poquitín descabellado pero ¡TIENE UN TRASFONDO DE PURA LÓGICA!!!, ¡y cualquier persona inteligente como usted me dará la razón automáticamente! ¿me oyó?

    Tomás Mosciatti: ¿Intenta intimidarme señor Muñoz?

    Crispín Muñoz: :¡¡No, no, no: si yo sólo lo mencioné para hacer un contrapunto no más!!

    Tomás Mosciatti: Sigamos, le hago otra pregunta. ¿por qué califica usted a la resistencia armada contra la Dictadura como “terroristas de izquierda” si usted dice NO ser pinochetista?

    Crispín Muñoz: Bueno, porque, porque, porque, es decir, ¡¡porque eran terroristas pues!!
    Tomás Mosciatti: ¿Y acaso no fue la Dictadura la que ejerció un horrible “Terrorismo de Estado” entre 1973 y 1990?, ¿qué reacción esperaba usted de parte del sector político que resultó masacrado bajo un régimen ilegítimo? Usted mismo dijo que los crímenes de lesa humanidad nunca podrían justificarse.

    Crispín Muñoz: ¡Yo siempre he condenado los crímenes del GM!!

    Tomás Mosciatti: Crímenes de la Dictadura querrá decir…

    Crispín Muñoz: ¡Ya salió el “delicadito de piel”, bueno ya!, ¡¡¡DICTADURA!!! Sólo dije “GM” para ahorrar espacio.

    Tomás Mosciatti: Usted dice NO ser pinochetista, pero insiste en referirse a la resistencia armada que atacó a Pinochet como “terrorista” aplicando la lógica del tirano, del opresor, de aquél que ocupaba el mando en forma ilegítima para martirizar a los ciudadanos. Ergo, USTED ES PINOCHETISTA porque ocupa los mismos argumentos de la Dictadura.
    Usted se pone del lado del dictador, se identifica con la lógica del verdugo.

    Crispín Muñoz: No, no es así, mire, yo, lo que yo quería decir es que, o sea, mire, más bien lo que intentaba decir es que, bueno, en fin, yo…este…yo…mire usted amiguín, yo…yo…yo…creo que…

    ResponderEliminar
  13. 5ta parte:

    Tomás Mosciatti: ¿Son “terroristas” aquellos que luchan contra una Dictadura?

    Crispín Muñoz: Mire, yo concuerdo con usted en lo grueso amiguín, pero yo creo que la Izquierda armada debió portarse con un poquito más de educación durante el Divino Gobierno Militar. No haberse quejado tanto por las torturas y desapariciones forzadas; les faltó más espíritu cristiano y haber puesto la otra mejilla con más humildad. Todo el mundo sufre y derrama sangre de vez en cuando, ¡y no es para tanto tampoco!. Si a uno le fusilan un hermano, padre o hijo, ¡bueno! son cosas que pasan y más vale olvidar… ¡y a otra cosa mariposa!, ¿para qué ser tan rencoroso, digo yo? Si mucha gente de Izquierda murió en horrorosas circunstancias, ¡bueno!, se lo buscaron por revoltosos no más.

    Tomás Mosciatti: Entonces, para usted el Golpe Militar tuvo un evidente efecto “preventivo” ¿como una “vacuna anti-marxista”?

    Crispín Muñoz: ¡¡Exacto amiguín!! A pesar de que NO existían pruebas sólidas de que Allende pretendiera consumar una dictadura marxista en 1973 ni tampoco a largo plazo, el Divino Pronunciamiento Militar de Mi General Pinochet se aplicó de todas maneras, “por siaca”, como una “vacuna anti-marxista”, nunca mejor dicho.

    Tomás Mosciatti: Entonces ¿los ciudadanos deben cooperar con el tirano, con el represor y no responder la violencia con violencia?

    Crispín Muñoz: Exacto, deben portarse bien y aguantar el chaparrón de sangre derramada mientras dure, eso es lo que un buen cristiano haría. Total, todo lo que hizo mi General Pinochet fue inspirado por buenísimas intenciones. Incluso yo inventé un slogan para mis amigos de la DINA y la CNI para que la ciudadanía pudiera entender mejor la magna tarea modernizadora de la Honorable Junta sin guardarle tanto rencor.

    Tomás Mosciatti:¿Y cuál era ese “slogan”?

    Crispín Muñoz: Uno muy bonito que decía así: “DISCULPE LAS MOLESTIAS. ESTAMOS TRABAJANDO PARA USTED” A mi General Contreras le encantó pero no lo pudieron aplicar, ignoro la razón.

    Tomás Mosciatti: Otra pregunta: ¿es verdad que usted le manda un promedio de 20 emails diarios a Cristián Zegers el director del Mercurio para pedirle que censure a todos aquellos que lo contradicen en los blogs?

    Crispín Muñoz: No, eso es falso, de falsedad absoluta amiguín, mire yo…

    Tomás Mosciatti: ¿Conoce usted a Cristián Zegers en persona?

    Crispín Muñoz: Mire, he ido a cortarle el pasto un par de veces, me gusta pasearle los perros de vez en cuando y en mayo pasado le tapé unas goteras que tenía en su tejado, pero nada más que eso; apenas lo conozco para serle sincero.

    Tomás Mosciatti: Nos queda muy poco tiempo así que voy a comentar unas cuantas aseveraciones suyas que me parecen algo irrisorias, por ejemplo: usted sin ningún pudor se toma la libertad de relatar anécdotas íntimas que a nadie le interesan, como cuando alega que su linda mujercita estaba embarazada cuando la inscribió en su Isapre, y que habría asumido todos los costos derivados de la atención médica del embarazo, y que apenas nació su hijo, ella se fue a vivir con usted, y que hoy en día es su ESPOSA y MADRE de sus tres hijos y tralalá, trololó, trululú. ¿Usted cree que alguien pueda mostrar interés en leer irrelevantes detalles de su vida doméstica que, de todos modos, no está en posición de probar a ciencia cierta? Todos estos cahuines son puras “Peticiones de Principio” que salen sobrando en un blog de opinión política, ¿para qué se humilla revelando detalles sobre su supuesta vida personal, qué busca con ello?

    Crispín Muñoz: Noto en su comentario claras intenciones de descalificación con esos sarcásticos comentarios, ¡hay una evidente mala intención que se esconde tras tales sarcasmos! ¡Y a mi eso NO me interesa!!! …lo que sí me interesa es el buen debate con buenos argumentos, ¿oyó amiguín?

    Tomás Mosciatti: Pero respóndame la pregunta sin cantinfleos pues.

    Crispín Muñoz: ¡Mi familia es sagrada señor! ¡LÁVESE LA BOCA CON JABÓN POPEYE ANTES DE MENCIONAR A MI SANTA MUJERCITA Y MIS ADORABLE RETOÑOS! ¡No pienso responder sus insolencias!

    ResponderEliminar
  14. 6ta parte:

    Tomás Mosciatti: Bueno, sigamos con las preguntas: el señor Pimentel trajo a colación la peculiar perspectiva suya respecto a la “eventual” culpa que tendrían las mujeres en caso de ser violadas, por el mero hecho de vestir “ropa provocativa” y/o frecuentar “lugares peligrosos”.

    Crispín Muñoz: ¡Pero si es verdad pues! Las mujeres son culpables de sufrir violación cuando visten mucho escote o minifalda, ya que despiertan los bajos apetitos del hombre y… ¡UNO NO ES DE FIERRO PUES!...¡¡ES UN ASUNTO DE PURA LÓGICA!! ¿Para qué se pasean semi desnudas por lugares peligrosos, quién las manda? ¡es natural que las violen, por pajaronas!

    Tomás Mosciatti: ¿Y cuáles serían esos “lugares peligrosos” dentro de una ciudad? Toda mujer tiene derecho a vestirse como quiera y caminar por donde quiera, está en su derecho, ¿o usted discrepa?

    Crispín Muñoz: Pues, no sé, este…mire, yo creo que…es decir.

    Tomás Mosciatti: ¿Cree usted que dichos “lugares peligrosos” constituyen un “coto de caza” para violadores que una mujer no debería frecuentar, so pena de ser abusada?

    Crispín Muñoz: Pero es que yo, es decir, lo que yo intentaba decir es que, ¡en fin!, yo…yo…yo…¡¡YO SÓLO LO MENCIONÉ PARA HACER UN CONTRAPUNTO NO MÁS!!

    Tomás Mosciatti: Dígame una cosa, ¿conoció usted a su linda mujercita en un “lugar peligroso” amiguín? Eso explicaría muchas cosas.

    Crispín Muñoz: ¡Ah! ¡qué comentario más miserable mi estimado! Las bajezas no lo merecen, ¡DISCULPE UD. LA CRUDA HONESTIDAD!… ¡¡pero su insistencia en la descalificación personal, me obliga a decírselo por lo claro!!! … ¡ah!, y sin dudas continuaré esperando de aquí y hasta la eternidad, a que alguna vez usted se permita hacerme preguntas decentes, manteniéndose además dentro del tema … y no con sus eternas descalificaciones personales señor Mosciatti, exponiendo incluso en su desesperación por atacar a la persona y no a los argumentos, ¡¡ASUNTOS DE OTRAS TEMÁTICAS NADA QUE VER CON LA DE LA PRESENTE ENTREVISTA!!

    Tomás Mosciatti: Otra pregunta: a propósito de una mítica concentración a favor de la UP en el Parque La Bandera en los 70, usted afirmó ser geógrafo de profesión. Antes de eso en el blog CHILELIBERAL usted dijo que su tesis de grado era texto de consulta habitual para profesionales del rubro. Le pregunto ¿hay forma de averiguar si todas estas afirmaciones suyas son ciertas y no puras mentiras?

    Crispín Muñoz: Pero, pero, pero, ¡CLARO QUE SOY GEÓGRAFO PUES, YO NUNCA MIENTO!!!

    Tomás Mosciatti: Mire, casualmente tengo aquí mi laptop conectado a Internet así que podemos salir de dudas inmediatamente; voy a poner su nombre en Google…ahora dígame ¿cuál era el nombre de su tesis de grado, en qué año la publicó, en qué universidad estudió y quién era su profesor guía? Salgamos de dudas al tiro no más, alguna referencia tendrá que aparecer, lo escucho.

    Crispín Muñoz: Este, mire amiguín, no me acuerdo de los detalles ahora, pero, pero, pero, pero ¡USTED NO TIENE POR QUÉ DUDAR DE MI PALABRA, YO NUNCA MIENTO, YA DIJE!!!

    Tomás Mosciatti: No grite tanto, por favor. También dijo usted que, en su ámbito profesional, habría visto varios peritajes o documentos oficiales en que las firmas iban al inicio del documento, sobre el nombre de quien lo presentaba y no abajo como corresponde, ¿trajo algún documento escrito para probar sus dichos?

    Crispín Muñoz: No, no traje ningún documento, ¡¡¡PERO HE VISTO CIENTOS, MILES DE PERITAJES EN DONDE LAS PARTES FIRMAN ARRIBA Y SOBRE EL NOMBRE!!!

    Tomás Mosciatti: Tal vez los ha visto en sueños pero, ¿puede probar que ello ocurra en la realidad?

    Crispín Muñoz: No, lamentablemente no puedo probarlo, ¿y qué?

    Tomás Mosciatti: ¿Acaso cree que los documentos legales son como un cuaderno de autógrafos en donde la gente firma donde se le da la regalada gana?

    ResponderEliminar
  15. 7ma parte:

    Crispín Muñoz: ¡¡Déjese de sus típicas hipérboles y exageraciones para darle a mis palabras un sentido, sino falso, magnificado 3 a 4 veces, y más si se puede!! Conmigo eso ¡¡NO CUELA AMIGUÍN!!

    Tomás Mosciatti: Entonces su afirmación es tan sólida como las famosas “metralletas en sacos de azúcar” mi estimado. Si no puede presentar plena prueba, su relato no posee credibilidad alguna, ¿o usted cree que los formalismos legales son pura chacota?

    Crispín Muñoz: Mire, no estoy obligado a responder sus insolencias, ¿me oyó?

    Tomás Mosciatti: Otra pregunta: ¿qué legitimidad le otorga a la Consulta Nacional de 1978 y al famoso Plebiscito de 1980 que ratificó la espuria Constitución del mismo año, si -como ya dijo usted en el blog del Mercurio- los registros electorales fueron quemados por los golpistas el 73?

    Crispín Muñoz: Mire, ¡NO ESTOY OBLIGADO A RESPONDER SUS PREGUNTAS INSOLENTES!!

    Tomás Mosciatti: Ya le dije que no gritara por favor.¿No va a responder?

    Crispín Muñoz: ¡No, ya dije que no!

    Tomás Mosciatti: Última pregunta: usted-camuflado como “Juan Jaramillo”-dice haber leído, aparentemente a toda velocidad, el libro “El Régimen de Pinochet” de Carlos Huneeus para luego mandarse una breve “reseña” del mismo. ¿Por qué no mencionó que dicha “reseña” era un vulgar plagio extraído de un documento escrito por Angel Soto Gamboa? ¿no le da vergüenza tratar de engañar al contrincante de modo tan descarado y ruin?

    Crispín Muñoz: ¿Sabe que más señor Mosciatti? ¡su programa de entrevistas es una verdadera CLOACA mi estimado!!! ¡NUNCA DEBÍ METERME A ESTE ANTRO DE COMUNISTAS ASQUEROSOS! ¡y esta entrevista se acabó, se acabó ahora mismo! ¡¡Esta entrevista ha derivado en una cuestión de rencillas personalizadas, en las cuales se ha comenzado a traer y llevar comentarios que ni siquiera pertenecen al blog que usted mencionó, a fin ya no de discutir los temas planteados, sino que sencillamente de descalificar personas, ESO NO LO VOY A PERMITIR!! ¡¡MANGA DE UPELIENTOS MUGROSOS!!

    ResponderEliminar
  16. 8va parte y final (¡por fin!):

    Tomás Mosciatti: Se está poniendo rojo de furia señor Muñoz, cálmese por favor

    Crispín Muñoz: ¡¡Ah, y conste que yo no he comenzado con dicho estilo, han sido otros participantes los que, en una “cruzada” personal contra mis opiniones, y más que eso, ya parece que contra mi persona, han comenzado a traer y llevar mis escritos de diferentes blogs, por lo cual y también en mi derecho a réplica, he debido poner en contexto dichas opiniones cuando ha correspondido y referirme a lo que ha ocurrido en esos otros blogs, también cuando ha sido necesario!!...¿Entendió bien? Ahora me voy de aquí….!!Y ME LLEVO A MI MUÑECO REGALÓN!!

    Tomás Mosciatti: ¿Cuál muñeco regalón, de qué habla señor Muñoz?

    Crispín Muñoz: ¡¡Me refiero al muñeco que ando trayendo en esta pequeña maleta, lo traje para probar que él y yo somos 2 personas completamente distintas!!
    (Crispín saca de una pequeña maleta un muñeco de ventrílocuo y lo pone en su regazo)

    Tomás Mosciatti: ¡Bah!, ¿es usted ventrílocuo señor Muñoz?, ¡qué sorpresa amigazo!

    Crispín Muñoz: ¡Claro que lo soy!, ¿no sabía?, mire, le presento a Juanito Jaramillo, ¡SALUDA CABEZA DURA! (Crispín comienza a hablar entre dientes) “Hola Señor Mosciatti, mi nombre es Juanito Jaramillo y soy un muñeco muy requete pinochetista, ¿cómo le va estimado?”

    Tomás Mosciatti: ¡Qué lindo el muñequito señor Muñoz! ¿se acordó de traer al otro que se llama Renato Briceño?

    Crispín Muñoz: No, no había espacio para 2 muñecos en una maleta tan chica, ¡pero tampoco pienso traerlo a esta pocilga comunista, ya dije que no y no! Sólo traje a Juanito para probar que él y yo somos 2 personas completamente distintas, y me parece que ya he dejado eso suficientemente claro, ¿o no mi estimado?
    Tomás Mosciatti: Si, sí, tranquilo, tranquilo, no bote espuma por la boca señor Muñoz, no sea cochino. Ya quedé completamente convencido de que Juanito y usted son 2 personas completamente distintas, no se preocupe. Guarde su muñequito para que no se vaya a resfriar. (Crispín dobla a Juanito por la mitad y lo guarda en la maletita)

    Crispín Muñoz: Y ahora me voy señor Mosciatti, ¡no me detenga por favor! ¡Ah, cómo me encanta que continúe usted dejando la puerta abierta a demostrar nuevamente sus caídas!! Ahora no tengo el tiempo, pero ya más tarde dedicaré un ratito a buscar las pruebas de cómo ha buscado apoyo en aquel blog en su campaña anti Cristian Muñoz ¡como si hicieran falta más pruebas! … pero igual es entretenido irlo dejando al descubierto estimado Tomasito! ¿Por qué será que estos izquierdistas no me dejan tranquilo? ¡Ah! yo sé la respuesta, ¿SABE POR QUÉ?

    Tomás Mosciatti: Le voy a seguir la corriente, a ver ¿por qué?

    Crispín Muñoz: ¡Porque me tienen envidia, porque soy un temible polemista, por eso!. ¡MIS ARGUMENTOS SON INDESTRUCTIBLES! ¡Nadie se la puede conmigo, me los echo a todos al bolsillo, soy macanudo, ja ja ja ja ja! Nadie se atreve a desafiarme porque soy un campeón de los debates, ¡¡¡¡campeón olímpico!!! Aunque repito que todas estas posibilidades son solo especulaciones y cabezas de pescado de mi parte, pero al menos tienen algún sentido lógico, ¿verdad amiguín?, ¿verdad que sí?, ¿verdad amiguín?, ¿verdad que sí?, ¿verdad amiguín?, ¿verdad que sí?, ¿verdad amiguín?....

    Tomás Mosciatti: Siento lástima por usted señor Muñoz, ¡seguridad, llamen a una ambulancia por favor!!

    Y Crispín Muñoz, una vez más, es amarrado con 2 camisas de fuerza y colocado en una camilla de fierro extra-fuerte para luego ser sacado, en medio de fuertes retorcijones y espasmos epilépticos, de los estudios de CNN CHILE. Junto a él, los enfermeros cuelgan una pequeña maleta de cuero, en cuyo interior va su muñequito regalón, Juanito Jaramillo Pastenes.

    ResponderEliminar
  17. AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    ¡¡lo que es la desesperación!!

    ¿No creerás que alguien se va a detener a leer toda esa sarta de tonteras? … repito de nuevo, a menos que sea un amigote tuyo como el Palermo o alguien que no te conozca para nada.

    ¿Pero sabes? … la verdad es que me ALEGRA enormemente que copies y traigas esos mensajes para acá … pues ellos demuestran 2 cosas:

    1.- Estas DESESPERADAMENTE PICADO por lo que te digo y por ello buscas como ave desencajada, algo con lo cual poder afectarme.

    2.- Dejas de nuevo a la vista tu ESCASA INTELIGENCIA y tu abismante INCAPACIDAD de poder defenderte por ti mismo, sin apelar a creaciones de otras personas, igual de fanáticas, torpes y obtusas como tú … peeeeero y POR MUY LEJOS, INFINITAMENTE MÁS INTELIGENTES que tu pobre personita.

    Pero no ANIMAL Neardenthal Apango, no logras nada con traer todo eso … al menos nada conmigo.

    Saludines

    ResponderEliminar
  18. Yo me lo he leído todo pero todavía no he buscado sobre Cristian Muñoz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si serán los dos...
      Dice este don Al Fango. "Hablando de Mosciatti....he aqui una entrevista (parodia) que le hicieran al polifacetico Crispín Muñoz en CNN"
      Habría que ser muy "galleguín" para leer un mamarracho que no es una parodia, y como don Al Fango lo puso al principio el aviso (gesto de honradez), repito, solo los "galleguines" ignorantes complacientes lo leerán.

      ¿Qué es una "parodia"?

      Imitación burlesca de un género, de una obra artística o literaria, del estilo de un escritor, o de los gestos o manera de ser de una persona.

      Eliminar
    2. La parodia, mi muy estimado Kiltrolo, es una sátira que invita al humor y la ironia y que en este caso, retrata fielmente al pusilánime y fantoche de Crispín Muñoz Poblete.

      Le intentaste ahorrar a Crispín la necesidad de traer a sus muñecos parlanchines de Juanito Jaramillo y Renatito Briseño para que lo defiendan....y te salio "el culo por la tirata"

      Eliminar

    3. Sátira

      Discurso o composición literaria en prosa o verso en que se critican agudamente las costumbres o vicios de alguien con intención moralizadora, lúdica ( actividad de ocio que generan diversión a las personas. La actividad lúdica debe lograr una satisfacción física, mental y espiritual)o meramente burlesca.

      El Copy Paste con modificaciones que hizo don Al Fango, no es una Sátira.

      Eliminar
  19. Don Cristian: Esa el la moralina de la izquierda, baja, asquerosamente hipócrita,pretende se la unica verdad. Por consecuencia los adherentes, (todos iguales) son tipos como don Al Fango.

    Por ello hay que dejarlos que aúllen como los peores "perros sarnosos", porque arrastran su propia tragedia de la que no pueden deshacerse hasta que no mueren.

    ResponderEliminar
  20. Ponte a trabajar Oscarín Tontín Cabecita de Aserrín, ¿O esperas que la pobre Rosa Elena te mantenga de por vida, sinvergüenza de mierda???

    ResponderEliminar
  21. Pienso además que la derrota sufrida se debe a que la derecha ("derechita cobarde") asimiló toda la mala fama de Piñera. Es como si este último, enfermo de lepra, hubiese contagiado a los cercanos...de la derchita cobarde.
    Otro motivo, a parte de todas las traiciones de este nefasto personaje, para constatar lo equivocado que estuvieron los que votaron por él. El voto útil resultó ser un voto suicida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero que otro resultado esperabas mi muy estimado Guatoncito Quingles, si llevan mas de 30 años perdiendo continuamente?

      ¿No cree que ya deberian de estar resignados a su papel de eternos perdedores?

      Eliminar
    2. Si llevan 30 años la "deshecha" perdiendo, y la izquierda ganando por lo tanto reconocen que han estado "ganando y robando"!.
      Son los únicos ladrones, el "¡conglomerado concertado para estos efectos con la anuencia y complicidad de los demás poderes como el Judicial, en el desfalco de las arcas nacionales, inclusive a futuro!". La deuda "externa que como en el caso de Argentina es la piedra de molino que la mantiene en el fondo del océano de problemas, y mayor pobreza del continente, es el mismo destino que le espera a Chile si no se sacude el "comunismo que se encaramó al lomo de Chile".
      !TODO COMUNISTA ES ENEMIGO DE CHILE!
      Y DEBE SER EXTIRPADO Y PROHIBIDA SU
      EXISTENCIA!.

      Eliminar
    3. Renato,
      Iza la bandera chilena para que flamee en libertad en tu tierra preciada mientras cantas la canción nacional y Defiéndela hasta dar tu vida si es necesario.
      Viva Chile,
      Viva la España de Chile,
      Viva el Ejercito Burgos de Chile,
      Viva la Hispanoamérica,
      Hasta la Habana!!!
      Pietas & Parcus!

      Eliminar
  22. Don Felipe: tratar de cobardes a estos sinvergüenzas es desvirtuar y minimizar lo que realmente son.

    Traidores a sus principios, eso es lo que son.

    Y su traición los coloca lejos de aceptar arrepentimientos y menos perdones.

    La historia como ciencia esta demostrando poco a poco, que sus acciones no tienen justificación, ni menos un sentido de amor a la Patria, sus ciudadanos, y sus familias incluso.

    Entregaron a Chile a una "dictadura de facto" que instauro el "socialismo Onunista del siglo XXI" y ahora se aprestan para trabajar codo a codo con el izquierdismo, si es que "lavin" fuera escogido caandidato, ya se conoce hacia donde apunta.

    Nuestro candidato don Hermógenes lo dejarán participar para justificar la "democracia socialista".

    No esta lejos el día de ver a un "jadue" gobernando Chile.

    ResponderEliminar
  23. "el acuerdo de dos tercios de los votos para aprobar normas constitucionales."

    Por supuesto que lo respetarán, así como el plebiscito de salida.
    ¿Mas de que sirve todo eso?
    Ya sabemos que tienen más de dos tercios para aprobar las "normas constitucionales" de la "nueva patria socialista"y en cuanto al plebiscito de salida, con los "traidores derechistas"cooperando en estos dos años que vienen, como lo están haciendo hasta ahora ¿Puede esperarse algo nuevo?.

    ¿Cuál será el resultado de esa votación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son "traidores derechistas", son solo "traidores", y la verdadera DERECHA son REPUBLICANOS y FN ......

      Eliminar
    2. Correcta afirmación don Raúl: Sólo son eso.."traidores". La derecha tiene principios que han cuidado de : Patria, Familia, Libertad, Democracia.

      Eliminar
    3. Relaucho,
      Estoy muy de acuerdo con usted y Don Karol en la perspectiva de los comentarios de Tom y mi planteamiento exprezado el pasado 22 de marzo de 2021.
      PR + FN debe ser una potencia innovadora futurista!
      Ave!

      Eliminar
  24. Tomás Jocelyn-Holt la derecha en chile comienza desde el pc hasta la udi.
    Al bastardo intelectual solo decir que su teoría abstracta no es más que eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El triunfo electoral de la economista abre, por primera vez en la historia, la alcaldía de la capital chilena al Partido Comunista (de derecha).

      https://imagenes.elpais.com/resizer/VG6Z3zJw2HXUyX8AMM1ExIoqqSo=/828x0/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/M4FCOL6VZRABJBM4E4GW57AMEQ.jpg

      "La economista chilena Irací Hassler Jacob (Santiago de Chile, de 30 años), militante comunista, le arrebató el domingo pasado a la derecha el municipio de Santiago, el de mayor importancia política y simbolismo de Chile. Su victoria fue una de las grandes sorpresas de la jornada: es la primera vez que su partido liderará esta comuna, que por décadas fue un bastión conservador y moderado. Admiradora de la diputada estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, de la gestión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y de la fallecida líder del comunismo chileno, Gladys Marín, no era un rostro conocido para buena parte de Chile."

      "Cuando asuma el 28 de junio próximo, su oficina en la lcaldía quedará a un costado de la plaza de Armas y a pocas cuadras del palacio de Gobierno, La Moneda, donde un compañero suyo de partido ―Daniel Jadue, reelecto alcalde del municipio de Recoleta― pretende llegar en marzo de 2022, cuando Sebastián Piñera deje el poder."

      "Hassler tiene ascendencia suiza por el padre (de derechas) y judío-francesa y brasileña por la madre (de centroizquierda). “Ambos son lejanos a la política”, cuenta ella, la menor de los tres hijos de la pareja. Su familia materna proviene de Piauí, en el nordeste de Brasil. "

      "A RECUPERAR LO PERDIDO COMPAÑERA"
      "El abuelo paterno de Hassler “fue un empresario importante que vivió la crisis de 1970-1973 y perdió sus activos” en el Gobierno de Salvador Allende, según contó esta semana el líder empresarial, Juan Sutil. Su padre y parte de su familia paterna son socios de Frutícola Olmué, según Sutil, que informó que la futura alcaldesa integra la sociedad de su familia en un 5%. Su madre, en tanto, se dedica al comercio de tejidos en el rubro de vestuario. Hassler, no tiene entre sus familiares a víctimas directas de la represión (1973-1990)."

      “He leído sobre la época y conversado mucho con compañeros y compañeras de un partido especialmente marcado por la dictadura cívico-militar”, dice la economista, que utiliza lenguaje inclusivo.

      "La nueva alcaldesa nació en Santiago de Chile en noviembre de 1990. Es decir, ocho meses después de terminada la dictadura. Su niñez y adolescencia, por lo tanto, transcurrieron en los primeros gobiernos democráticos, que ella mira con distancia, como buena parte de su generación que se define de izquierda."

      "De pequeña vivía en la zona de Peñalolén, en el oriente de Santiago, en la precordillera de Los Andes, y estudió siempre en el Colegio Suizo (privado), dada su ascendencia. Desde este lugar observó con interés las movilizaciones de los secundarios de los establecimientos públicos de 2006"

      ¿Quién lo imaginaría, una comunista hija de una familia de "momios", accionista y capitalistas, alcaldesa de Santiago?
      No serán estúpidos los ignorantes "complacientes", mañana otro grupo económico nos presenta candidato comunista, y los muy...vamos votando por el o ella.

      (El traidor Alessandri se lo merece)

      Eliminar
    2. https://elpais.com/internacional/2021-05-22/iraci-hassler-chile-tiene-un-modelo-de-abusos-y-debe-poner-la-dignidad-en-el-centro.html

      Eliminar
    3. La Alejandría Ocasio Cortés raya en la paranoia. La Grieta Tumbeerg viene a ser como el capitán del Exxon Cortés.
      Una de sus tantas "ideas" era que cada uno tuviera unos sobrecitos (como jugo en polvo) que echaría sobre el pipí que uno hiciera y que lo transformaría en agua potable al instante. De este modo, según esta genio adelantada a los tiempos, ya no se daría agua potable. Cada uno re utilizaría su propio pipicito.

      Eliminar
    4. Aparte de guatón y pendejo resultaste tambien semi-analfabeta mi muy estimado Felipín...

      El nombre de la distinguida congresista es Alexandria, su apellido es Ocasio-Cortez.

      El nombre de la adolescente activista sueca es Greta Thunberg.

      ¿Te irrita mucho el culito de envidia el exito de dos jovenes mujeres?

      Pues baja de peso huevón!!!! que con esa guata, esas lonjas y esa papada que te cargas aunque logres encontrar un medico que te cambie de sexo lo mas parecido que lograrías seria una copia de la Chancha Lucia.

      Eliminar
  25. Pregúntenle a Crispín por esa curiosa "debilidad" suya por adolescentes de 15 años...y también pregúntenle por qué lo echaron de una ONG "próvida".

    ResponderEliminar
  26. Y el muy caradura tiene el descaro de venir a pontificar sobre su "moral crisitana"....

    ResponderEliminar
  27. Con una nueva alcaldesa por Santiago, "comunista de derecha", no es posible olvidarse del comunismo, don Hermógenes tiene razón, la política chilena esta casi completamente sirviendo al minúsculo parido comunista.

    Solo hay todavía dos minúsculas también, corporaciones políticas política que sirven al partido comunista chileno...Fuerza Nacional y el Partido Republicano.

    Y esto no es cuestion de marketing, eso pudo ser...hoy es un asunto de luchar contra un "socialismo ya impuesto" y para los politiqueros es un asunto de sobre-vivencia,o adhieren a lo impuesto o se tienen que ir.
    La dupla Lavin-Carter así lo demuestran.(Un místico farsante, y un marihuanero empedernido, ambos en la onda "progre")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Chile en 4 años más está d una pieza aún, veremos cuando la incorruptible Irací reciba su PLR x su excelente gestión alcaldicia, con cuantos millones en su cartera (es fémina, y no usa bolsillos) se echa el pollo pa ir a salvaguardarlos en un paraiso fiscal ........

      Eliminar
  28. ?Dejo de entretenerse con los canguros? Y ahora viene a revolver el gallinero, con temas tan estúpidos como caras nuevas, ideas nuevas, y payasadas.

    No existe tal. Hundieron al país en el "socialismo" y lo que viene no tiene vuelta, ni con caras nuevas. La Hassler Jacob (suiza-judeo chilena-comunista-derechista-capitalista) viene para ¿aportar algo nuevo? ¿Quizás como seguir destruyendo Santiago, como amedrentar a sus vecinos?

    Quédese con los canguros amigo...

    ResponderEliminar