Como es habitual, nadie me ha hecho caso. Peor para todos. El viernes aconsejé a la UDI designar a Golborne y no lo hizo. También aconsejé a Golborne que, en caso de no ser designado, iniciara la recolección de firmas. Es evidente que tampoco lo va a hacer. Bien. El aspirante mejor posicionado en todas las encuestas para enfrentar a Bachelet es dejado (y se ha puesto a sí mismo) fuera de carrera. Es una lástima que no se haya publicado, ya por dos veces consecutivas, la encuesta CEP, la más seria de todas. Debió haberse publicado aunque se hubiera bajado a Golborne, la primera vez. Mi pálpito es que habría mostrado la fortaleza de ese candidato, lo que habría tenido importancia ahora, tras la bajada de Longueira.
Ahora la CEP II tampoco se publicará, debido a la bajada de Longueira, pero sería de nuevo muy interesante que se diera a conocer de todas maneras. Porque el ambiente político se mueve al son de las encuestas, y si no las hay, se mueve según el "feeling" de los dirigentes políticos. Y en ese ítem la UDI tiene una enorme ventaja sobre RN, no porque tenga mejor "feeling", sino porque es más monolítica y resuelve las cosas. En cambio, RN va de un lado a otro, preocupándose de llevar a cabo ¡la agenda positora!, con su proyecto sobre el binominal y, en el tema presidencial, incurriendo en toda suerte de contradicciones y permitiendo que tengan lugar los más incréibles vaivenes, al son de Andrés Allamand, diciendo primero que no iba a ser candidato a senador y luego removiendo con poca elegancia y consideración a Catalina Parot para serlo; después, declarando "no estar disponible" para ser candidato presidencial si la UDI no lo apoyaba, y después tratando de hacer como que no lo dijo y mandando a su gente a discurrir mecanismos para competir con Evelyn Matthei por la candidatura.
Son todas señales de confusión. Lo único concreto es que Evelyn está lanzada y, hasta ahora, bien. Ha ocupado todas las pantallas y se ha sometido a todos los interrogatorios, saliendo muy bien del paso. En cuanto a Michelle Bachelet, en mal momento (para ella) se ha marchado a Nueva York. Las mayorías en las encuestas pueden tornarse volátiles. Y ha perdido el monopolio que tenía como única candidata mujer. En Chile las mujeres tienden a ser más conservadoras y suelen atemorizarse ante los panoramas impredecibles, como es el que rodea al programa anunciado por Bachelet.
En resumen, en medio de la confusión y a río revuelto, ganancia de la UDI.
Extraño es el período por el que pasa RN. al parecer están danzando a la mismo paso como lo está haciendo Bachelet (un giro a la derecha, un giro a la izquierda) negociando "por debajo de la mesa" el "fin al binominal", como si eso fuera a terminar con los problemas generados por 20 años de concertarrupcion.
ResponderEliminarPero la porfía de RN cansa hasta al más paciente de los budistas. insisten en Allamand, a sabiendas que no es muy querido en las encuestas y trata por todos los medios de impedir que Evelyn Matthei asuma el liderazgo y la candidatura de la derecha, aunque está liderando todas las preferencias en las redes sociales y suena como la carta para enfrentar a Bachelet, a tal punto de bajarle el rating a la ayudista.
La única ganadora que está dispuesta incluso a pelearla en primarias de ser necesario es Evelyn, y la UDI la respalda.
Ante tanta pilatunada de los líderes derechistas, no me quedó otra que rezar a diario y fervorosamente para que el Señor no permitiera que el país cayera de nuevo en manos del castrismo (comoquiera que se llamen, la UP/DC no son una "nueva mayoría" sino la concertación de lo peor de la corrupción, la demagogia y el totalitarismo).
EliminarNadie podría negar que lo que ha pasado es providencial, se ha abierto la posibilidad de que detener a los bárbaros a las puertas de la ciudad. Es sólo cosa de morigerar los apetitos y bajas pasiones, cosa tampoco nada trivial. En mantener vivo ese maloliente caldo están los de la UP/DC y algunos de RN conformando un solo aquelarre.
Que Dios nos escuche... (o al menos ya lo hizo)
Eliminarhoy en El Mostrador salia un comentario en que aludian a " 30 millones de dolares" de Goldborne en paraisos fiscales.
ResponderEliminarDe ser asi, en una campaña presidencial, estaria en serios apuros electorales, porque esa circunstancia "no tiene presentacion"
Pero hazle entender que cualquier mortal puede hacer eso. y no trasgrede la ley. Hermógenes y Máximo han explicado hasta con manzanitas lo que los zurdos no pueden justificar.
EliminarHabrase visto, "aquí el burro salió a mear", el Chancho con Z, tuteando a Don Hermógenes.
ResponderEliminarMejor entra a clases, estudia y déjate de seguir escribiendo las estupideces de siempre, haciendo ficción y creyendo que todos compran las cifras sacadas de tu afiebrada cabecita, donde la única neurona que tienes está al rojo, casi del mismo color que tu y los monos de poto colorado tienen el culo,
LO MALO DE TODO ES EL INVENTO DE LA NUEVA DERECHA QUE NO SALVA A NADIE,LA SRA EVELIN ES DE DERECHA, DERECHA Y SE A NOTADO EN EL AMBIENTE COMO QUE HAY ENTUSIASMO, QUE COMO ME DIERON GANAS DE IR A VOTAR,CAPAZ QUE HAYA UNA SORPRESA .NO ESTAMOS TAN DADOS.
ResponderEliminarEvelyn no ha sido designada "entre cuatro paredes" por líderes de la UDI negociando entre ellos. Su nominación, por primera vez desde Büchi, surgió de la presión social, haciéndose eco del clamor de la gente, expresada en las llamadas "redes sociales".
ResponderEliminarLa Tercera consignó este hecho y mantiene una página dinámica donde se puede ver la recurrencia de las citas a Evelyn Matthei y a otros líderes de la derecha. El gráfico exhibe una diferencia abismal entre Evelyn y cualquier otro líder, incluyendo a Pablo Longueira y Laurence Golborbe.
Y luego de nominada se ha desatado un movimiento enorme que en cosa de horas ha prendido entre simpatizantes UDI, simpatizantes de RN y mucha gente que no tiene simpatías por partido alguno.
Esto explica el enorme esfuerzo que tratando de superar el estupor inicial hacen los medios por encontrar incompatibilidades, contradicciones o cualquier otro elemento con que disparar contra la candidata, que —dicho sea de paso— ha pasado con buena nota las agresivas entrevistas en TVN y en Tolerancia Cero.
Mi impresión es que el castrismo atacará con todo y en ese empeño no podrá dejar de presentar flancos donde darles duro, tarea para la que Evelyn parece mandada a fabricar.
Lo dejó bien claro y propinandole un soberano tapabocas para los periozurdos. "Yo no soy la hija del General, SOY EVELYN MATTHEI".
Eliminarsi la atacan con el temita del aborto, ella explicó claramente que se aplicará en casos donde El que está por nacer pone en riesgo la vida de la madre y también su posibilidad de sobrevivir sea practicamente nulo.
El zurderío carroñero está tiritón de la pera. le tiemblan las cañuelas y la gordis ha perdido puntos de rating. el desplante de Evelyn y la respuesta directa ante sus preguntas ha dejado en claro que es la carta de triunfo para la derecha pura. RN solo está "empalmando la cacha" o "dando la hora con sus ideas.
Sigue soñando, "Pepín Pistolas":
EliminarY no olvides preguntarle a la Evelyn si estaría dispuesta a promulgar, EN UN MUY, PERO MUY HIPOTÉTICO GOBIERNO SUYO, un temerario INDULTO GENERAL PARA TODOS LOS ASESINOS PINOCHETEROS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA.
Supongo yo que LA NOSTALGIA PINOCHETERA le irá a pedir "garantías" sobre ese asunto a la candidata de la UDI, ¿o me equivoco? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
Te noto demasiado nervioso... ¿no será que te recortaron el pago? el proximo mes se viene la suspension de tu pensión trucha.
EliminarCuando a la MUY PINOCHETERA EVELYN MATTHEI le reprochen en su cara (en un debate televisivo), LA FLAGRANTE CONTRADICCIÓN DE SER CANDIDATA PRESIDENCIAL DE UN PARTIDO ULTRACONSERVADOR QUE RECHAZA TODA FORMA DE ABORTO... SIENDO QUE ELLA MISMA ES COAUTORA DE UN PROYECTO DE LEY PARA REPONER EL ABORTO TERAPÉUTICO...
ResponderEliminar¿QUÉ IRÁ A CONTESTAR?, ¿CON QUÉ CHAMULLO IMPRESENTABLE TRATARÁ DE JUSTIFICAR TAL CONTRADICCIÓN "VALÓRICA"?
http://www.emol.com/noticias/nacional/2010/12/15/452968/senadores-matthei-y-rossi-presentan-proyecto-para-reponer-el-aborto-terapeutico.html
Ya me estoy riendo con la posible "respuesta", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
En realidad eso lo contesto ayer en Tolerancia 0.
EliminarDejó en claro que si bien en su opinión personal, está de acuerdo en legislar al respecto, ella representa un partido, por tanto acatará muchas cosas en pro de representar a su sector.
Bueno, eso.
No lo digo por defender a la chucheta en todo caso.
Igual sería una lástima que en materias morales sigamos en el siglo XIX, pero bueno, la verdad es que la postura de Matthei tiene sentido considerando que representa un partido conservador.
Verga Lio Plantageneticamente Imbecil, no es extraño que desde ya te estés riendo, no haces sino confirmar que la risa abunda en la boca y el teclado de los babosos.
ResponderEliminarPuedes irte riendo a la CDTM zurdo infeliz.
"Verga Lio Plantageneticamente Imbecil, no es extraño que desde ya te estés riendo, no haces sino confirmar que la risa abunda en la boca y el teclado de los babosos."
EliminarNo sigas REBUZNANDO HUEVADAS ULTRA REPETIDAS, clown pinochetero ridículo.
Ese disco rayado de "la risa abunda en la boca de los tontos" ya lo habías rebuznado en el blog Chile Liberal:
"Por último, tu tercer párrafo es un nuevo aporte para recordarte aquel refrán que reza, “la risa abunda en la boca de los tontos”.
http://chileliberal.blogspot.com/2011/07/movimiento-estudiantil-in-extremis.html
Cambia de rutina, clown pinochetero...¿o dirás ahora que se trata de una ¿"SIMPLE COINCIDENCIA CRISPINESCA"?
Verga Lio Plantageneticamente Imbecil,
EliminarClown comunacho y malparido, en primer lugar no por repetido deja de ser cierto en tu caso, es mas, es la confirmación empírica de que efectivamente la risa abunda en la boca y el teclado de los babosos, segundo, el que es un disco rayado, para repetir hasta el agotamiento de quienes tenemos la desgracia de leerte, eres tu al escribir y ultrarepetir las mismas soberanas huevadas de siempre.
¿Te pusiste NERVIOSO al darte cuenta que YA NO PUEDES ENGAÑAR A NADIE con tus ridículas "estaciones repetidoras", clown pinochetero?
Eliminar¡Qué alegría me da el constatar que, a pesar de que consideras una "desgracia" el tener que leer mis comentarios, ESTÁS OBLIGADO A HACERLO!
Y no olvides rematar tus REBUZNOS con la clásica palabrita "Cappicci?"
Verga Lio Plantageneticamente Imbecil, clown comunacho, el que está nervioso, mas que cuando te llamaba tu tio el maricón del piano, eres tu.
EliminarEfectivamente es una desgracia tener que leer tanta soberana huevada, pero me rio cuando veo como se desesperan los zurdos CDSM com tu.
Chancho con Z, Idiota, deja de escribir pelotudeces y ponte a estudiar awevonado.
ResponderEliminarFranzisko
ResponderEliminarClaro que intenterán contaminar a Evelyn Matthei con eso ... pero no sé si tú sabes esto otro:
http://www.elnaveghable.cl/noticia/politica/angela-jeria-niega-participacion-de-fernando-matthei-en-la-muerte-del-general-bache
Creo que esto ya contrarresta el efecto que tú vez ... si la misma familia de Bachelet tiene claro que el padre de Matthei es inocente de esa muerte ... ¿cuanto dura la "contaminación" que tú ves?
Franzisko
ResponderEliminarPor si acaso ... en entrada anterior ya respondí a tu último comentario dirigido a mí ... estuve unos días en otra y deje de lado ese intercambio, pero ya me puse al día.
Cordiales saludos
Franzisko
ResponderEliminarPor otro lado, hay otro antecedente histórico del papá de la Matthei, que contrarresta también lo que tú señalas.
Me refiero a la noche en que no se publicaban los resultados del plebiscito del 5 de Octubre del 88, donde supuestamente Pinochet pensaba desconocer su perdida y sacar los militares a la calle de nuevo y donde también supuestamente, fue el papá de la Evelyn el que impidió que eso pasara.
Si a la Matthei se le sacaran en cara las supuestas torturas de su padre al padre de la Bachelet ... basta con que se saque a la palestra este otro supuesto, en el cual es el papá de la Evelyn el que queda como el "héroe" o "salvador" de la jornada, y lo más probable es que el efecto de uno con el del otro, se anulen mutuamente ... ¿no crees?.
¡Incluso!, hasta podría ser más poderoso el efecto que favorece a la Evelyn, que el que la perjudica.
Suma esto a lo anterior ... y creo que tu "argumento" contra Matthei hija queda, a lo menos, en estato quo ... y como dije antes, bien manejado, el dato de la supuesta acción de Matthei padre el 88, pudiera ser mucho más beneficioso para la candidatura de Matthei, que la aún muy dudosa posible participación de su padre en la muerte del General bachelet.
¿Habías considerado todos estos antecedentes en tu análisis Franzisko?.
Saludos cordiales
Yo tenía tres candidatos
ResponderEliminaryo tenía tres candidatos
Uno cayó por ladrón
No me quedan más que dos................
Canta el presidente Sebastian Piñera.
Y Don Hermógenes dice: "El viernes aconsejé a la UDI designar a Golborne...."
Como dice Carlos Peña: "Esto pone de manifiesto uno de los rasgos más porfiados de la derecha, uno que permite explicar la historia de casi todos sus tropiezos"
Parece que como Allamand no conoce lo que es dignidad lo heredó de la alianza.
Hay que ser muy car'e raja p'a hablar de ladrones.
EliminarSobretodo de quienes defienden a la guatona incompetente que tiene como 10 hijos, todos de padres distintos y no se ha casado nunca para seguir cobrando la pensión de su padre.
Awevonado, dejate de escribir imbecilidades.
Luis Antonio Baraona Reyes. No estoy hablando de ladrones, estoy hablando de "el ladrón de Golborne",el "pastelito sonriente", a quien Don Hemogenes sigue presentándolo como una alternativa a candidato a presidente, y no defiendo a la "gordi". Dicho esto, estimo que es inmerecida tu ofensa.
EliminarVictor. la defensa de golborne por parte de HPdA así como de varios posteros acá se basa en algo tan simple como esto: la ley de comercio. el hecho que se haya subido unilateralmente en $500 el costo de la tarjeta cencosud, está respaldado legalmente. el que quiere la usa y la paga y el que no, simplemente no la usa o la da de baja. además que esta no fue una decisión de él, sino que una orden del directorio de Paulmann, sólo se encargó de ejecutarla. de lo contrario perdía la pega... lo más curioso es que ocurrió durante el gobierno de la gordis y ella ná que dijo ná, así como se calló lo de La Polar y los demás atropellos del retail.
EliminarComparto, eso sí, tu opinión respecto a la nula dignidad de Allamand, aunque discrepo que sea herencia de la alianza, sino que más bien es una característica congénita de la DC.
Jorge Cornejo. En primer lugar gracias por no ofenderme, por lo equivocado que pudiera estar mi comentario.
EliminarEn relación a Golborne no se debe olvidar que como G.G. de Consesud capitaneaba toda una operación legal para subir lo costos de manera arbitraria y unilateral a sus clientes. O sea un abuso intitucionalizado. La explicación que entregó, en su momento, adujo haber sido un simple mandado de las decisiones del directorio, fue patética y se transformó en el "niño símbolo" del abuso del Retail. ¿Crees que un tipo como este sería una persona adecuada para dirigir un país? Yo creo que no.
una cosa es un "abuso", otra cosa es llamar ladrón a alguien sin tener pruebas que lo acrediten. eso en resumidas cuentas puede considerarse legalmente como "perjurio" o "calumnia". pero frente al abuso, tienes dos opciones, como dije anteriormente: permites que ello ocurra o simplemente no lo haces. (usar o no la tarjeta). las decisiones las toma siempre el directorio (autores intelectuales) pero quien debe llevarla a cabo es el gerente general, que lamentablemente es un "mandado". o lo haces o te echan de una.
EliminarEl no se "transformó" en el "niño simbolo" por si solo. sino que los medios y la desinformación (y la desesperación de la gente) a la cual los zurdos están acostumbrados a manipular y manosear en pro de sus propios beneficios fueron los que gatillaron la bajada de golborne (con la complicidad de Piñera, Allamand y sus secuaces al interior de RN, ya que Golborne opacaba lejos a ambos y ya sabes que si piñera te hace zancadillas, es porque lo estás haciendo de lujo). conoces HBSC? sí, el del banco que acusan de tener el oro de pinochet cuando en realidad fue un scam mail manipulado por la concertamierda. ese mismo banco mantuvo y ganó una demanda por difamación en contra del estado de chile y quitó el financiamiento a Alsacia Express (transchanta) llevando a esa a la quiebra.
Basta con leer la ley de comercio y sabrás que está dentro de lo legal. cualquier persona puede tener sus ganancias donde quiera que le plazca. puede ser incluso en suiza, las Cayman, Vírgenes, entre otros paraisos financieros y mientras esas lucas no se muevan de ahí, no habrá ningun problema. el asunto es que como esos paraisos fiscales han sido vilipendiados y siempre relacionados con estafadores, narcos y quizás tambien los zurdobuitres que les gusta acusar pero no delatan ni un mm su actuar, tienen sus lucas fruto del desfalco y el robo institucional. te apuesto a que incluso hasta la gordis tiene las lucas malganadas en la ONU, guardadas en algun paraíso fiscal.
Saludos.
Idiota,
EliminarLo que tu creas, NO LE IMPORTA NI A TU MAMÁ, zurdo mata de wevas.
la implicancia o no del Gral Matthei en la muerte del papá de la ayudista, tiene el mismo efecto que el Talio de Frei o el actuar del Dr. Price. en pocas palabras INUTIL.
ResponderEliminarlo que se viene ahora es la indudable frontalidad de Evelyn frente a la dubitativa capacidad de Bachelet. Evelyn ya lo dejó entrever en Tolerancia cero y al parecer los tiritones de pera también se hacen sentir en tus comentarios Franzisko.
Anoche la llevaron a "·Tolerancia Cero". Está ...es-tu-pen-da.-la Evelyn... asertiva, directa, simpática, buenamoza (me arreglé la nariz, contó). distinguida ("les prometo comportarme como una dama" dijo). Está en su punto, como el vino bien guardado que va mejorando con los años.
ResponderEliminarSe le pone difícil la pista a ña bachelet.-
Mr. Macaca responde fielmente al "perfil" que debe asumir todo representante ideológico de la (ultra)derecha: "asertiva, directa, simpática, buenamoza (...) distinguida".
EliminarTal como una de las "42 razones para votar por Longueira", según el video de la UDI: "porque es mino".
Con razón de estos tipos todo el mundo se ríe.
pero ojo,que este engendro de macacca,al cual he conminado en varias oportunidades a largarse de una vez por todas de mi pais,el otro dia dijo que no votaria por una mujer,ademas de facho es misogino,o sea un vil maricon en el closet.
Eliminarque horror,gente como maccaca en las calles y los niños por ahi jugando.
Victor,
EliminarEl solo hecho que vengas a emporcar con tus estupideces este blog es mas que suficiente ofensa ZURDO RCDTM.
¿Que se robó Golborne, para que digas que es ladrón?, estoy seguro que promueves las conductas de los sobresueldos, el jarrón, EFE, Enap, Aulas tecnológicas, etc. etc. etc., no voy a seguir con la lista porque estoy claro que argumentar con pigmeos mentales no lleva a ninguna parte.
Empalado,
Eliminar¿Y quien chuchas te crees zurdo hijo de una gran puta, para conminar a nadie a "irse de tu país"?
Aparte de HUEVON, así con mayusculas, soberbio el picante.
Anda a lavarte la canoa por donde te empalan mata de wevas.
repito... andate de MI pais,ahora,ya no hay espacio para monos culo colorado como usted,el candidato longueira vio la clase de adefesios que le apoyaban y por eso le sobrevino la depresion.
Eliminarrepito.
en marzo vayanse de mi pais,es lo mejor para ustedes,y tambien para el pais,el unico que se lamentaria de su partida seria el botillero de la esquina.
Empalado, en primer lugar los comunachos como tu no tienen pais.
EliminarSegundo, no te piques infeliz, al que le tienen el culo colorado como los monos es a ti, de tanto que te gusta que te empalen, gozador.
Luis Antonio Baraona Reyes. Nunca ha sido mi intención de "emporcar" al gobierno actual, a la alianza o a la derecha. Basta y sobra escuchar la declaraciones hoy día de Allamand, para darse cuenta que ellos mismos se "emporcan". En relación a Golborne el "payasito sonriente" es un ladrón cara de raja y no es culpa mía, es cuestión de ver su trayectoria, por algo lo "bajaron", solo "cencosud" lo terminó apoyando. En cuanto a tus ofensas e insultos no estoy ni ahí, solo procura tener algún día un argumento más o menos razonable, para lo cual lee, estudia y piensa con la cabeza.
EliminarSe entiende que la antipatria esté preocupada
ResponderEliminarsi,esta preocupada la antipatria,no van a poder seguir vendiendole el pais a empresas extranjeras.
EliminarMe tomo la libertad de colocar aca, esta opinión, por muy buena, y me quedo con
ResponderEliminar¡La Thatcher chilena y terminará muy querida por su pueblo!
Escribe don Guillermo García Lemaitre.
Contralmirante
Mi pronóstico en este momento (sábado 20 de Julio de 2013) a la luz de los importantes acontecimientos acaecidos en el día de hoy –y de las múltiples opiniones de todos tipos, tremendistas algunas-, a las 18:30 hrs., en mi casita y frente a mi computador, es el siguiente:
Doña Evelyn Rose Matthei Fornet será la próxima Presidenta de
Chile. Ya sea que llegue a la Presidencial -1a vuelta- como candidata única de la Alianza o junto con otro candidato de RN, y en la segunda vuelta se consagrará como tal.
page2image3968
Ganará la contienda, no sólo por sus múltiples cualidades y a pesar de sus no pocos defectos, sino principalmente por su manera de ser y encarar el tipo de liderazgo que siempre ha gustado a la masa de nuestro pueblo que, le gusta que le hablen claro y que eventualmente se lo tengan cortito: franqueza, sin pelos en la lengua, personalidad fuerte y no rehuir la lucha cuando debe ser enfrentada.
Ella será la Thatcher chilena y terminará muy querida por su pueblo.
page2image8920
page2image9200
Derrotará en la lucha a la Bachelet en que ambas se enfrentarán con cualidades que gustan a la plebe chilena: calidez y capacidad maternal acogedora, simpatía y muy melosa versus la determinación y firmeza, mal hablada, enaguas de hierro y buena moza.
La Ideología Política y los Programas, no van a ser tan
gravitantes y sólo influirán a cierto estamento de votantes - intelectuales, empresarios, fundamentalistas de izquierda y sus tontos útiles de siempre, clase media más alta, etc...
Pero “El Pueblo” se guiará por las características del párrafo anterior y será el que le dé el triunfo a doña Evelyn. Al menos, queridos míos, éste es mi convencimiento en este momento y creo que no me voy a equivocar.
Los abraza a todos.
Willy El Viejo. (El Tata).
P.D.
¿QUIEN SERA ESE PELOTUDO, .....EL TAL FRANZISKO?
Una opinión muy similar publiqué el 20 de julio. Qué bueno que nos vayamos entendiendo.
Eliminar"Suma esto a lo anterior ... y creo que tu "argumento" contra Matthei hija queda, a lo menos, en estato quo ... y como dije antes, bien manejado, el dato de la supuesta acción de Matthei padre el 88, pudiera ser mucho más beneficioso para la candidatura de Matthei, que la aún muy dudosa posible participación de su padre en la muerte del General bachelet."
ResponderEliminarNo sigas ESCRIBIENDO HORRORES ORTOGRÁFICOS, clown pinochetero IGNORANTE.
La locución latina correcta es "statu quo" y no "estato quo".
Y respecto al heroico gesto de Fernando Matthei en la noche del plebiscito, el cual neutralizó los malévolos deseos que tenía Perrochet de DESCONOCER EL TRIUNFO DEL "NO" SACANDO TROPAS A LA CALLE PARA SEMBRAR EL PÁNICO, tal anécdota no le servirá, en ningún caso, a la muy deslenguada Evelyn para siquiera acercarse a la intención de voto de Bachelet.
La pregunta que deben hacerse los PINOCHETEROS DESAHUCIADOS COMO TÚ es ésta:
¿DE DÓNDE CRESTA VA A SACAR LA UDI LOS VOTOS NECESARIOS PARA SUMARLOS A SU CANDIDATA?
no se,pero es mas avispado que un contraalmirante hablando huevadas.
ResponderEliminarEmpalado, estás hipeventilando, anda a que te empalen para que se calmen tus ansias.
Eliminaramigos mios,y repugnantes pinocheteros varios... el papa francisco en su visita a brasil ha hablado fuerte y claro en contra del sistema neoliberal,la desigualdad y la exclusion de la juventud.
ResponderEliminarno es el papa que esperaban la manga de pinocheteros fariseos esos que como dijo ayer en T0 alberto mayol,usan los calzoncillos de wojtyla y las ideas de friedman. (jaja)
por tanto,ademas de tener que cambiarse proximamente de pais,tendran tambien que cambiarse de religion,les recomiendo ungir a hermogenes como profeta,rebautizarle como "hermogenes de la luz" e irse a vivir a una parcela en guinea ecuatorial,ahi podran llevar una vida plena tanto en lo politico,como ahora en lo espiritual.
ladridos pinocheteros en 3...2...1....
Empalado, son tus idéas las que están muertas en todas partes, sino, mira la caida de los socialismos reales y los "estados de bienestar", quedan solo un par de reductos como Corea del Norte y Cuba que mediante la fuerza mantienen oprimidos a sus pobres pueblos, ¿si te gustan tanto esas condiciones por que no te vas tu de mi país zurdo CDTM?
Eliminary porque me he de ir? si viene una estupenda presidenta y transformaciones sociales muy interesantes?
Eliminarel que se tiene que ir de mi pais es usted,bara-ano vayase con el maricon de macacca a guinea ecuatorial a "conquistar" a los negros zambos que por alla pululan,de seguro que no vuelven mas.
Empalado,
Eliminar¿Los negros zambos que te gustan porque tienen la estaca empaladora grande como te gusta a ti?
Los comunachos no tienen pais y la gorda incompetente se va a ir por ojo.
Baja tu nivel de ansiedad, es muy bueno que Evelyn sea la estupenda Presidenta que se viene.
y como sabes como tienen la estaca los negros? de seguro has probado cientos de estacas,bara-ano fleto.
EliminarEl empalado eres tu, mi estimado agujero con patas.
Eliminarademás, me parece bien que firmes con tu otro alias, fleto, te representa de lo mas bien.
Mucho se habló del efecto bachelet, pero ahora el golpe sicológico generado al interior de la UDI, como de los militantes de RN (que no comulgan con la cúpula) así como de los que votaron por Vel-Asco tras la bajada de Longueira, se llama "Efecto Matthei".
ResponderEliminarmientras la teleserie alargada innecesariamente por RN y sus vueltas de carnero, no termine, el efecto Matthei seguirá haciendo mella no solo en RN, sino que también en el "Nuevo Pillaje" que quiere seguir agarrado de la teta fiscal. de hecho ya le hizo bajar puntos a la gordis en los medios y ha adquirido una notoriedad incluso mayor que durante su senaturía como su rol en el ministerio del trabajo.
si los caldito de carroña se sienten tan ganadores en primera vuelta ¿por qué están tan nerviosos ahora? basta con escuchar las declaraciones de sus mal llamados "líderes" y las inconsistentes e inconsecuentes declaraciones de bachelet en los medios.
Chile está entre dos mujeres. y que Matthei va a ser la candidata por la derecha, eso está mas que seguro. lo bueno es que esta "nominación" por parte de la UDI, obedeció a la presión social y no fue un acuerdo entre 4 paredes como le gusta a RN.
y ahora una de las víctimas del "Efecto Matthei" es precisamente Allamand. ya se bajó definitivamente y declinó ser candidato presidencial. aceptará eso sí la candidatura por Santiago Poniente para correr con Zalaquett.
EliminarSi Chancho con Z, el otro día justificaste el asesinato cobarde, aleve, solo por pensar distinto, en plena democracia de un senador de la República.
ResponderEliminarNadie te cree tus monsergas.
No se necesitan otras preguntas, a todos les queda claro que eres un pendejo estupido que con cueva sabe limpiarse el poto, que opina puras huevadas que le han metido en el culo porque está claro que cabeza puedes tener pero cerebro no.
Como tarjeta de presentación es buena, refleja claramente lo que eres, un pobre y triste huevón que repite como loro cosas que no sabe y no entiende.
Chancho con Z, dejate de escribir huevadas y anda a estudiar pendejo awevonado, aprende a sonarte los mocos, limpiarte el culo y después opinas en blogs de gente grande, que sabe de lo que habla y escribe.
ResponderEliminarVerga Lio Plantageneticamente Imbecil,
ResponderEliminar¿Nervioso?, te noto preocupado, la guatona incompetente se desinfla y crece la figura de Evelyn.
te cagaron bara-ano a ti y a toda la manga de enfermitos "viejos inmorales decrepitos que viven pegados en los años 70"
ResponderEliminarson ustedes los que deberian irse a cuba o corea del norte,ahi se vive en dictadura y pegados en los 60 o 70 tal como le gusta a estos chimpances. hala hala...
www.despegar.com
bara-ano,tu sabes lo que hablas y escribes y ademas te encanta lo que escribes,de otro modo no hablarias del pico en el culo todo el dia.
ResponderEliminarEmpalado, si se, de tanto ver como te gusta que te empalen, maraco awevonado.
ResponderEliminarChancho con Z,
ResponderEliminarAhora cuéntate una de vaqueros, ¿"gente desarmada"?, te he repetido muchas veces que estudies y te dejes de escribir idioteces.
A diferencia de Jaime Guzmán que defendía sus ideas solo con ideas, los terroristas que lo mataron, eran de los mismos que mataron a Pérez Zujovic, a los escoltas de Don Augusto Pinochet, a muchos carabineros inocentes y tantos otros, los mismos que la ayudista atendía, los mismos que secuestraban gente y que siguieron matando en plena democracia, ¿esa es tu gente inocente desarmada?, anda a lavarte la raja pendejo huevón y deja de desvariar y tratar de predicar de moral.
No voy a malgastar tiempo en un imbécil ignorante como tú que no sabe cuánto sufrió este país, MI PAIS, por "gente inocente desarmada" como los llamas, gente que promovió el odio que aun no termina gracias al "ni perdón ni olvido", gente que internó armas, gente que asesinó, que promovió la lucha de clases y el odio, que colocó y coloca bombas.
Insisto anda a estudiar será mejor y después intentas dar clases de moral, awevonado y sobre tu otra patraña "uno de los regímenes mas sangriento del siglo pasado en el mundo", no seas, aunque es difícil, mas huevón de lo que eres, ¿cuántos muertos hubo en Chile y de ambos bandos?.
Anda a estudiar y a informarte zopenco.
Otra cosa que se me olvidaba, Chancho con Z, NINGUNO de los CDSM que asesinaron a jaime Guzman está preso, y todos lo otros pelafustanes de la carroñería zurda tampoco, solo los militares.
ResponderEliminarYa, me aburriste imbécil ignorante.
Empalado,
ResponderEliminarTomate un Armonyl, entiendo que estés un poco descompuesto porque la guatona incompetente se está yendo a la chachu, pero anda a que te empalen para calmar tus nervios.
bara-ano,anda a tomarte tu un antiinflamatorio para que se te relaje el asterisco,ya has sufrido mucho hoy.
ResponderEliminarFranzisko
ResponderEliminarQue bueno que te vayas dando cuenta que a veces escribes sin tener toda la información disponible a mano y considerada ... que seas capaz de entenderlo y aceptarlo así, habla bien de tu persona.
Creo que te equivocas en cuanto a que Matthei tenga menos cercanía a la gente que Bachelet, lo que pasa es que tienen formas distintas de generar eso que llaman "cercanía" ... Bachelet es la figura maternal y simpática, que siempre va a generar buenas vibras en todos, pero que no siempre da certeza de poder responder con seguridad, especialmente en momentos de crisis y el 27/F es un buen ejemplo, claro que como a toda madre, se le "perdona" el error, pero eso no significa que de confianza y seguridad de firmeza para esos casos ... por el otro lado, Matthei es la figura de la autoridad (no confundir con autoritarismo), que nos dirá las cosas pan, pan y vino, vino, que no nos va a tratar siempre con ternura y a veces lo hará con real dureza, pero que sabemos que en tiempo de crisis estará siempre ahí, al frente y tomando decisiones con seguridad ... tanto la una como la otra figura son necesarias para la gente y generan cercanía, en formas distintas, pero la generan ... si terminan siendo ambas las candidatas que se enfrenten al final, ya veremos cual logra convencer más a la gente, pero que en tal caso habrá mucha más competitividad, tenlo por seguro.
Sigo
Continuación
ResponderEliminarTu idea de que Pinochet ha "contaminado a dos generaciones", es un absurdo estimado, es una pomada que vende y que te la has comprado, pero no necesariamente la verdad.
A mi honestamente Pinochet no termina de gustarme ... lo he dicho más de una vez, de los 4 originales de la Junta militar, el que más me atraía era Gustavo Leigh, mismo al que sabemos Pinochet defenestró … de ahí ya puedes darte cuenta que poca simpatía puedo tener por el Pinocho … sin embargo tampoco me compro el cuento de que fue el “tirano más sanguinario” del siglo pasado, como por ahí te leí que escribiste, hay muchos tiranos contemporáneos al Pinocho, con muchísima más sangre en sus manos e incluso algunos que aún tienen a sus pueblos esclavizados … como uno al que Bachelet salió corriendo a reunirse con él, cuando le avisaron el raro “honor” de que la iba a recibir
¿Sabes?, muchas veces en debates he hecho el ejercicio de objetivizar los datos de sangre, simplemente comparando cantidades de muertos, y ahí los amigos de extrema de izquierda, que saben que con esa PIERDEN, salen de inmediato a descalificarme, diciendo que es “inhumano” comparar muertos … ¡ah!, ¿entonces debemos aceptar sus afirmaciones, que tú parece que te has comprado, sin fundamento real? … solo porque en la comparación resultan ser tiranos de izquierda los más sanguinarios y a ellos les conviene darle a uno del otro lado ese “honor” … ¡ABRE LOS OJOS ESTIMADO!.
¡Claro que Pinochet tiene mucha responsabilidad en hechos de sangre!, pero el tirano más sanguinario NO ES … eso tampoco lo hace “bueno” o más aceptable, simplemente seamos honestos y digamos las cosas como realmente son, no pintándolas según más convenga a un lado ideológico … ¿no te parece?.
Finalmente estimado … el cuento de la UP, la dictadura, los DDHH y etc, ya tiene chatos a la gente, no es que no sean temas importantes, pero a estas alturas ya lo son más para la historia y no para el diario vivir … eso la gente lo sabe y estoy seguro que no le da el peso que tú crees a eso … Matthei es hija de un General y que fue miembro de la Junta, es verdad, pero primero no lo fue de la Junta original, llegó ahí solo de rebote, cuando echaron a Leigh; segundo, aunque han tratado de involucrarlo en hechos de sangre, no hay pruebas reales ninguna de que efectivamente lo esté, de hecho, la misma madre de Bachelet y esposa del fallecido, lo exonera absolutamente; tercero, como se cuenta, sería quien “desarmo” a Pinocho la noche del 051088, cosa que beneficia incluso a la Evelyn; cuarto, la Evelyn ha dejado en claro muchas veces que tiene líneas de pensamiento y de acción que la desvinculan de los hechos de la vida de su padre y más aún de la Junta original … es decir, aunque claro tratarán de mezclarla con todo eso, la gente NO ES TONTA y al final creo que muy poca dará crédito a ese cuento estimado.
Saludos cordiales
"...la guatona incompetente se desinfla y crece la figura de Evelyn."
ResponderEliminarNo me hagas reír, clown pinochetero:
¿Existe alguna ENCUESTA RECIENTE SERIA que ratifique TAL BURRADA?
Te recuerdo que las encuestas de la FUNDACIÓN PERROCHET no son válidas, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
¿ DONDE ESTARÁ EL PRONTUARIO DE "MISCHELLET” ?,
ResponderEliminar¿TIENE ALGUNA SIMILITUD CON ESTOS COMENTARIOS, SOBRE LA ROUSSEFF..?
------------------------------
Dilma Rousseff acaba de ganar las elecciones presidenciales del Brasil. La presidenta electa tiene frondosos antecedentes guerrilleros, cometiendo toda clase de ilícitos, desde asaltos hasta homicidios de civiles y militares e incluso es responsable por el secuestro y asesinato de un Embajador de Estados Unidos.
Ahora que Lula logró asegurar su hegemonía comunista en el Brasil, intentará llevar sus convicciones más allá de las fronteras brasileñas.
Lula participó en la formación de guerrillas en Cuba para apoyar las actividades delictivas del che Guevara en América Latina.
------------------------------
OTROS DELINCUENTES ESTÁN A CARGO DE VARIOS PAÍSES CONTINENTALES, …
¿ Y AQUÍ QUIEREN REPETIRSE EL PLATITO DEL SAQUEO ESTATAL,
INSCRIBIR UNOS CUANTOS MILES DE TERRORISTAS CON PENSIÓN, BECAS PARA VARIAS GENERACIONES, 200 o 300 MIL ´EXONERADOS`, CONTRATAR A TODO EL P. COMUNISTA PARA CHOFERES DEL TRANSANTIAGO, FF EE, Y BRIGADAS RAMONA PARRA, DEL SALDO DEL PARTIDO DC, QUE ESTÁN SIN PEGA Y LOS DEL PPD, PR PS, …..
!NO SEÑORES!……
¡¡¿QUIEREN BONOS PARA NACER?!!
¿PARA SALUD, GRATIS,?
¿EDUCACIÓN’?,
SI RECIBEN GRATIS TRABAJEN….GRATIS?..
¿ NACIONALIZAR EL COBRE Y REPARTIR LA PLATA ?
PROPONGO EXPROPIAR TODAS LOS BIENES Y PROPIEDADES DE LOS POLÍTICOS, SENADORES, DIPUTADOS, ALCALDES, CONCEJALES, PRESIDENTES DE PARTIDOS, ESPECIALMENTE DE LAS FAMILIAS POLÍTICAS QUE POR DÉCADAS HA PROFITADO DEL PECULIO DEL ESTADO, LOS ZALDIVAR, LOS FREI, LOS VALDES, LOS LAGOS, LOS LATORRE, TOMIC, PEREZ, ETC.
EXPROPIAR TODOS SUS BIENES Y REPARTIRLOS ENTRE TODOS, QUIENES NO HEMOS TRABAJADO EN EMPRESAS DEL ESTADO COMO: CODELCO, CON BONOS MILLONARIOS A SUS EMPLEADOS, LOS CORFO, ENAMI, LAS ADUANAS, EL SII, LOS MINISTERIOS…..ESPECIALMENTE EL DE LA “SUPUESTA JUSTICIA”…OBRAS PUBLICAS SUS BONOS AZULES,..TODO, SUMAR Y DIVIDIR POR EL NUMERO DE CIUDADANOS….Y ….REPARTIR, ¿QUE TAL?, Y A TODOS ESTOS "LADRONES PONERLES UNA PIEDRA DE MOLINO Y…..AL MAR”.
"QUIEN NADA HAN HECHO, ….LOS QUE HEMOS PAGADO LA CARGA DE IMPUESTOS DE POR VIDA, Y POR GENERACIONES Y NO HEMOS RECIBIDO MAS QUE CARGAS PARA MANTENER A TODA ESTA PLAGA DE MIERDA DE CARAJOS”. …¡.NADA TEMA !" .
alguien que le quite el trago a este borracho desquiciado.
EliminarFranzisko
ResponderEliminarDices “El mercurio miente. No sabias?”.
¡Jajajaa! … disculpa estimado, pero aquí reflejas como te compras pomadas sin reflexión alguna … El Mercurio no miente ni más ni menos que cualquier otro medio periodístico … pero dentro de todos, da algunas garantías de mayor seriedad e incluso da cabida a todas las opiniones.
No por nada algunos notables personajes de la más extrema izquierda no se niegan a ser entrevistados y aparecer en sus páginas, con fotografías y todo, en reportajes especiales, amplios y de gran cobertura … no por nada, gente como Carlos Peña, Eugenio Tironi y otros notables de la centro-izquierda son columnistas estables de ese medio … ¿acaso todos ellos aceptarían tal “honor” si ese medio fuera realmente mentiroso?.
Lo que pasa es que la línea editorial del diario no es del agrado de la izquierda y tiende más a representar a la derecha, pero de ahí a que efectivamente sea un medio “mentiroso” o mal intencionado, hay mucha distancia.
¡No te compres tantas pomadas y eslóganes Franzisko!.
Cordiales saludos
"Creo que te equivocas en cuanto a que Matthei tenga menos cercanía a la gente que Bachelet, lo que pasa es que tienen formas distintas de generar eso que llaman "cercanía"
ResponderEliminarVULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO Y FALACIA AD HOC, clown pinochetero. Sigue participando.
"¡Claro que Pinochet tiene mucha responsabilidad en hechos de sangre!, pero el tirano más sanguinario NO ES … eso tampoco lo hace “bueno” o más aceptable, simplemente seamos honestos y digamos las cosas como realmente son, no pintándolas según más convenga a un lado ideológico … ¿no te parece?."
No seas HIPÓCRITA Y CÍNICO, clown pinochetero.
Tu único objetivo al MINIMIZAR LOS CRÍMENES DE PERROCHET ES DEFENDER SU LEGADO...¿o acaso consideras que LA CRUELDAD E ILEGITIMIDAD DE UNA TIRANÍA ES UNA MERA "CUESTIÓN CUANTIFICABLE" QUE SOLO SE EXPRESA SEGÚN LA CANTIDAD DE MUERTOS?
Y tampoco trates de ENGRUPIR con la ridícula frase "A mi honestamente Pinochet no termina de gustarme", pues respecto de la CRUEL DICTADURA que encabezó el tirano ya antes has expresado tu "opinión" en el blog Chile Liberal:
"Creo que el GM, teniendo los meritos como para poder ser reconocido como un buen Gobierno y quizás un Gran Gobierno ... se desperfilo y dio pábulo para todo el descredito que se le otorga, precisamente por el tema de las violaciones a los DDHH..."
http://chileliberal.blogspot.com/2010/06/un-voto-por-juan-manuel-santos.html
¿Cómo pretendes, saco de pelotas, QUE UN RÉGIMEN ATROZ Y SANGUINARIO COMO EL DE PERROCHET PUDIERA HABER TENIDO, EN ALGÚN MOMENTO, "MÉRITOS" COMO PARA HABER SIDO "RECONOCIDO COMO UN GRAN GOBIERNO"?
Ni la Matthei sería capaz de REBUZNAR TAL ESTUPIDEZ en un debate televisado.
"No por nada algunos notables personajes de la más extrema izquierda no se niegan a ser entrevistados y aparecer en sus páginas, con fotografías y todo, en reportajes especiales, amplios y de gran cobertura … no por nada, gente como Carlos Peña, Eugenio Tironi y otros notables de la centro-izquierda son columnistas estables de ese medio … ¿acaso todos ellos aceptarían tal “honor” si ese medio fuera realmente mentiroso?."
ResponderEliminarNo sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero.
Estás incurriendo en una VULGAR FALACIA DEL RECURSO A LAS CONSECUENCIAS O ARGUMENTUM AD CONSEQUENTIAM.
El hecho de que "algunos notables personajes de la más extrema izquierda no se niegan a ser entrevistados y aparecer en sus páginas, con fotografías y todo, en reportajes especiales, amplios y de gran cobertura" ...NO CONSTITUYE PRUEBA DE QUE EL MERCURIO SEA UN MEDIO QUE DÉ "GARANTÍAS DE MAYOR SERIEDAD".
De hecho ERES TAN HUEVÓN QUE NO TE DAS CUENTA DE LA CONTRADICCIÓN EN LA QUE CAES, EN EL ÚLTIMO PÁRRAFO, AL AFIRMAR QUE DICHO DIARIO "TIENDE MÁS A REPRESENTAR A LA DERECHA", con lo cual destruyes toda tu "tesis".
Y finalmente incurres en una VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE AL IGNORAR EL BIEN DOCUMENTADO HECHO HISTÓRICO DE QUE EL MERCURIO AYUDÓ A LA DICTADURA DE PERROCHET EN EL INFAME PROCESO DE MANIPULAR LA VERDAD SOBRE LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.
http://www.eldiariodeagustin.cl/
Hasta ahí llegó tu intento de vender tu "POMADA PINOCHETERA"
Franzisko
ResponderEliminar¡Por favor! … ¿no puedes contestar con argumentos en vez de con estas falacias? … ¿crees que nunca he leído El Mercurio?.
Durante toda mi niñez y juventud, era el medio que mi padre compraba todos los días en mi casa y luego más adulto, con mi padre ya jubilado y yo ya con mi profesión y trabajando, yo le pague una suscripción al diario, para que él lo siguiera recibiendo … ergo he leído y mucho ese diario, y cada vez que alguien lo acusaba de mentir, veía como el mismo diario publicaba los comentarios de esas personas y les daba oportunidad de retrucar.
Te repito, no digo que nunca mienta … pero si lo hace, no lo hace ni más ni menos que otros medios mucho más marcados ideológicamente y tendenciosos … dentro de todo lo que se publica en el país, es el que trata de ser más serio y por algo tiene el prestigio que tiene a nivel internacional.
Cordiales saludos
Franzisko
ResponderEliminarDices: “El Mercurio miente mas que todos los otros medios juntos- Imaginate como mentira”.
¡Bien! … ya te casaste con una afirmación taxativa y que te deja obligado.
Si tienes la razón, espero que me muestres alguna PRUEBA de ello (supongo las debes tener, si eres tan terminante) … quedo a la espera de que las muestres, o quedaras tú por mentiroso.
Saludos
"Finalmente estimado … el cuento de la UP, la dictadura, los DDHH y etc, ya tiene chatos a la gente..."
ResponderEliminarNo digas MENTIRAS, clown pinochetero:
A los únicos que tiene "chatos" los CRÍMENES DE LA DICTADURA DE PERROCHET es a la NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA que suele defecar en este blog; y tú eres uno de ellos.
Nada sacas con quejarte.
Cristian, no es que el Chancho con Z sea mentiroso, es que es HUEVON no mas, pobrecito el.
ResponderEliminarEmpalado, a confesión de parte, relevo de prueba, si tu dices que los antiinflamatorios son el remedio que te ha dado resultado para mitigar las consecuencias de las largas sesiones de empalamiento a que te gusta someterte, al menos en eso no voy a discutir contigo.
ResponderEliminarNo necesitas recetarme nada a mi, no tengo tus gustos.
Verga Lio Plantageneticamente Imbecil, clown comunacho, veo que vienes saliendo recargado de nuevas sesiones de adoctrinamiento, pero esmerate un poquito, porque sigues repitiendo las mismas soberanas huevadas de siempre, si sigues así no te van a pagar mas y como te va quedando poco tiempo de cobrar tu pensión de exonerado trucho vas a tener que trabajar mata de wevas, te noto complicado.
ResponderEliminarLuis Antonio Baraona Reyes. Los insultos no son buenos, tal vez los que piensan distinto a lo que tu piensas no merecen que los trates tan mal, es solo pensar diferente. Quien ofende se está denigrando a si mismo. Nadie es dueño de la verdad, solo es una mirada diferente. Quizás a veces te sientes agredido, por lo que escriben en este blog, pero son solo opiniones, buenas, malas o regulares. Nadie se merece ser insultado por pensar diferente. Estimo, modestamente, que debieras responder de forma diferente, sin garabatos u ofensas, al final los políticos hacen las cosas para su beneficio personal y les importa un carajo lo que pensemos las personas de a pie. Saludos cordiales.
ResponderEliminarVictor,
EliminarCuando entraste a este blog, lo hiciste en forma prepotente, insultando y siendo grosero, ¿que esperabas, que te aplaudieran por simpatico?, tipico de la zurdería, provocan, molestan, insultan, huevean y cuando les dan de vuelta de su propiua medicina, se quejan como Magdalenas y piden respeto, el mismo que ellos no tienen.
Luis Antonio Baraona Reyes. Nunca he "entrado" a este blog en forma prepotente e insultando y siendo grosero. He dado mi opinión, tal vez equivocadamente, pero nunca ha sido mi intención ofender a nadie. Tampoco trato de que me encuentren simpático, tampoco soy de izquierda, muy por el contrario. Voté por Sebastián Piñera, que ahora esté arrepentido es otra cosa.
EliminarNo me siento dueño de la verdad y creo que nadie debería pensar que la tiene. Solo trato de opinar, según veo las cosas, puedo estar equivocado, es lo más probable, pero pienso que contestar con ofensas y grosería no es lo es lo correcto, por último ignorar a quien nos ofende es más sano. A pesar de el mal trato que me das te saludo cordialmente.
Dice Victor: “No me siento dueño de la verdad y creo que nadie debería pensar que la tiene”.
EliminarY además dice: “pienso que contestar con ofensas y grosería no es lo es lo correcto”.
Y por si fuera poco, cierra diciendo: “te saludo cordialmente”.
¿No les llama la atención a todos los participantes de este blog, que con tantas “pruebas”, todavía no lo acusen de ser otra “estación repetidora” del suscrito?.
Cordiales saludos
Cristian Muñoz P. No me interesa que me traten de "facho" o clon "pinochetero", me entretengo escribiendo, bien, mal o regular, lo más probable que mal. Con las ofensas no estoy ni ahí. No soy estación repetidora de nadie. Saludos cordiales.
EliminarVictor
EliminarNo te preocupes … tengo absolutamente claro que tú no eres “estación repetidora” … al menos no mía.
Pero si no te has dado cuenta, hay acá un TROLL que se entretiene molestando, acusando a cualquiera que escriba de forma parecida a la mía, de que sería un clon o “estación repetidora” que yo me invente, claro que como buen TROLL, no me llama por mi nombre, sino que por algo así como “Crispin Tontuñoz” y no sé qué más … de ello comprenderás que mi posteo era solamente para festinar al TROLL.
Cordiales saludos
¿Te sientes aludido, como mamón estatal, carroñero del estado?, …..la depresión ha tomado a todos estos cantores a lo divino, loando las condiciones de ladrones de los “concertados”, para recuperar la teta y continuar mamando gratis?. Están consternados con la candidata Evelyn, Regia, buena moza y dispuesta a mandar a la ¡reverenda chucha de su su madre a todos estos piojentos,.. opinólogos al peo!, cómplices de opinión porque no les da para mas, ¡chanchos sentados en la picana, encapuchados flaites!.-
ResponderEliminar¡A LA DAMA DE HIERRO ESPEREN Y VERÁN!
¡¡¡Compren pasajes a la isla de la fantasía !!!
si,la dama de hierro que voto que si pero que preferia que ganara el no,por poco eso si.
Eliminarestan cagados pinocheteros,vayanse ahora de mi pais porque gane quien gane ustedes van a pasar a ser una rareza.
asi que puedes ir cotizando pasajes tu tambien a guinea ecuatorial,aunque te recomiendo que lo hagas sobrio.
Otro tiritando. Ahora tu candidata no va a poder lloriquear que la atacan por ser mujer.
EliminarGrande Evelyn.
Las mujeres se identifican con una estupenda antes que con una duena de casa regordeta. Las elecciones son "pan comido".
tiritando de que... de una candidata "nuevoderechista"? los que deberian tiritar son ustedes pinocheteros,si la matthei ya dijo que preferia que ganara el no,pero por poco.
Eliminartiriten ustedes,yo me cago de la risa.
Empalado, no es raro que te cagues de la risa, sería raro que con lo descuevado que te tienen el ojetillo de tanto empalarte no te ocurriera.
Eliminarrenato Jose Jaramillo Arriagada. No me siento aludido. Pero como puedes escribir tamañas estupideces. ¿Nunca has pensado que te vea algún profesional? Espero tengas una mejoría. Saludos.
ResponderEliminarTenemos candidata única...RN se suma a Matthei.
ResponderEliminarLarrain voto que no!
Victor, Larraín se está quedando solo... tendrá que tomar la misma decisión que tomó allamand e irse al ostracismo. que se de una vueltecita por el desierto y ojala encuentre la paz que necesita.
Eliminardije antes que Matthei será la carta de la derecha y como reina de espadas que es, ya está haciendo al zurderío temblar...
La izquierda tiembla cuando las rubias cuicas salen a la calle!!!!!!!!.
ResponderEliminarGrande Evelyn.
dia martes y todos los pinocheteros ya estan curaos,parece que a todos les gusta imitar al borracho merino,salir curao los martes a hablar huevadas.
EliminarEste martes es glorioso. La derecha unida en torno a lo mejor de lo mejor. Bien justificada una curadera.
EliminarZurdos entrando en pánico en 3... 2... 1...
EliminarFrancizco.
ResponderEliminarEvelyn es linda. Con eso basta. ¿Tu crees que el pueblo hace tus analisis sesudos?
Sugiero no descuidarse.
ResponderEliminarhttp://www.clarin.com/mundo/Alemania-intentan-cazar-ultimos-nazis_0_961104135.html
En Alemania intentan "cazar" a los últimos nazis
BRUSELAS. ESPECIAL - 23/07/13 - 13:04
El centro Simon-Wiesenthal lanzó hoy en Alemania una campaña para intentar dar con el paradero de los últimos nazis vivos que no han sido juzgados. La Segunda Guerra Mundial acabó hace 68 años y muchos de los dirigentes nazis responsables de crímenes de guerra fueron juzgados y condenados, primero por los ocupantes aliados y a cuentagotas por la Justicia alemana.
Pero, aunque ancianos, quedan nazis viviendo libremente en Alemania, muchas veces con identidades falsas, a los que el centro Simon-Wiesenthal espera poder "cazar" y poner a disposición de la Justicia alemana antes de que sea demasiado tarde.
(sigue el artículo...)
El menor de todos debe tener como 95. Me suena como el ultimo pataleo de los funcionarios del centro para no perder la pega.
Eliminar"Yo no soy la hija del General, SOY EVELYN MATTHEI".
ResponderEliminarSi alguien puede informarme en qué universidad hizo la maestría en filosofía quien proclamó tan singular reflexión, quedaré agradecido. (con el informante!)
Universidad de la vida.
Eliminares una clara advertencia que los hijos no deben (y no tienen) porqué pagar los actos de los padres.
EliminarEvelyn hizo una muy buena carrera, con sus altos y bajos y ahora es la carta de la derecha en la carrera presidencial.
si los zurditos estaban tan seguritos de ganar en primera vuelta ¿por qué ahora están tan tembleques? ¿están entrando en situación de pánico?
Lo de "clara advertencia"? Mucho ladrar, poco morder. Hay demasiado oscurantismo en semejante.. sentencia. Mejor abrir las ventanas a la verdad y que sea su luz la que aclare nuestras vidas. Serenamente y sin bravuconadas estúpidas.
EliminarLa advertencia en todo caso es moral y apunta a la cobardía cínica de muchos mayores, que tratan desesperadamente que el tiempo pase sin rendir sus cuentas. Y con ello lo que les dejan a sus descendientes es tener que cargar con el lastre estigmático de su herencia inevitable, para que ellos deban apelar a implorar la lástima social de ser ajenos a los delitos de sus "papás".
DAN ASCO!
¿Que quisiste decir?, saco de pelotas, ni tu te entiendes, mejor deja de escribir estupideces y te pones a leer y a aprender
EliminarJohn, al parecer no entendiste el motivo de mi respuesta. cuando dije "clara advertencia" esta iba a los zurdocarroña que obviamente le irían a enrostrar el hecho de que es la hija del Gral Matthei, implicado "al puro peo" en la muerte de Alberto Bachelet, desmentido incluso por la mamá de la gordis. dicho ataque tendría el mismo efecto que el Talio de Frei y la participación del Dr. Price en la muerte de neruda, es decir EFECTO TOTALMENTE NULO.
EliminarEsperemos como se baraja el naipe ahora que Chile está entre 2 mujeres. mientras tanto, afirmense las amalgamas y traten de mantener silencio, ya que el ataque de nervios en el zurderío carroñero está dejando la mansaca.
no se sientan ganadores antes de empezar la carrera.
Eric,
ResponderEliminarPerdón, ¿sesudos los analisis del Chancho con Z?, son huevonez pura y de la mayuscula.
Verga Lio Plantageneticamente Imbecil,
ResponderEliminar¿encuestas serias?, ¿como las de Hunneus?, sigue riendote no mas, tu ya sabes, la risa abunda en la boca y los teclados de los babosos.
Idiota,
ResponderEliminarEntiende de una vez, andate a estudiar, tus pseudo sesudos análisis, VALEN CALLAMPA
Chancho con Z,
ResponderEliminarLas personas muertas, seguramente eran de los boy scouts, que andaban de campamento, cantando canciones infantiles y jugando a la ronda de San Miguel.
No seas estúpido, analizar la situación de 40 años atrás fuera de contexto, es otra mas de las “avivadas” de la izquierda, quienes sembraron el odio, ofreciendo "los momios al paredón y las momias al colchón", murieron en su ley, del otro lado también hubo victimas y muchas inocentes, pero es mejor dejar a los muertos de ambos lados tranquilos, si seguimos con el “ni perdón, ni olvido” nunca nos reconciliaremos.
En realidad pendejo awevonado, sería bueno que te dejaras de wevear y te fueras no a descansar, sino que a estudiar.
Franzisko
ResponderEliminarTú lo aclaraste arriba, te cito: "La Segunda, diario de la cadena El Mercurio, publicó la que se ha convertido en una de sus portadas más recordadas, no precisamente por su rigor periodístico".
Fue La Segunda Franzisko, no El Mercurio el que publico eso ... que ese tabloide pertenezca a la cadena periodística de El Mercurio, es otro cuento distinto … ¡vaaaaamos estimado!, seamos serios, yo estoy hablando de el diario EL MERCURIO, no del tabloide La Segunda.
Por otro lado, sin duda que en esos tiempos hubo mucha desinformación desde esferas oficiales respecto a ese tipo de temas, y los medios, fueran el que fuera, en su amplia mayoría recibían y publicaban lo que las esferas oficiales entregaban y eso ocurre aquí y en la quebrada del ají … pero con el tiempo y cuando las cosas se han ido aclarando, no me cabe duda de que El Mercurio, e incluso la misma La Segunda, han entregado las nuevas versiones aclaratorias.
Tu ÚNICO, hasta el momento ejemplo estimado, NO CORRE y ante todo porque tú mismo los has dejado fuera al aclarar que NO FUE El Mercurio el que publicó dicho titular.
Por otra parte, no olvides que, en un exceso de “entusiasmo” de tu parte, muy probablemente, lo que afirmaste fue que El Mercurio “miente mas que todos los otros medios juntos” … no veo como vas a poder demostrar tal aserto … primero tendrías que partir por demostrar cuanto mienten “todos los otros medios juntos” y luego demostrar que El Mercurio suma mas mentiras que todo eso … obviamente, con un solo caso y que más encima no cuenta, estás muy lejos de llegar a demostrar tal exageración.
¿Te doy un consejo estimado?, mejor reconoce que exageraste y que no podrás probar lo que afirmaste … te pasaste de revoluciones y te metiste en un “zapato chino” Franzisko.
La verdad es que el “entusiasmo” te lleva a cometer varios errores garrafales estimado … ya en la entrada anterior te pille y te lo demostré con fuentes serias, que expusiste dos datos errados, a saber: que Chile tiene el mayor gasto militar en Latinoamérica (está por debajo de Brasil en términos absolutos y que Colombia en gasto per capita), y que Chile no tiene ninguna universidad sobre el nivel 250 a nivel mundial (y la U, de Chile está en el lugar 221) .. luego en varios intercambios que has tenido conmigo en entradas anteriores, cuando te argumento con claridad y bases, ya van dos o tres ocasiones en que terminas sumiéndote en el mutismo, es decir, te quedas sin argumentos y no reconoces nada pero optas por el silencio … ¿crees acaso que no me doy cuenta estimado?.
Te creo bien intencionado Franzisko, pero la verdad es que te caes mucho en tu afán y demuestras que no estás bien informado en varios temas y que te crees eslóganes “populares”, sin pasarlos por el filtro de la reflexión … y eso en cualquier debate medianamente serio, te pasará la cuenta estimado y eso ya te está ocurriendo acá.
Cordiales saludos
Franzisko
ResponderEliminarTe sugiero no insistir estimado.
Primero, yo no he afirmado que El Mercurio no mienta nunca, solo dije que no lo hace más que otros medios.
Segundo, sumas dos casos (el primero no cuenta, no lo olvides), y en el link que dejaste, hay 3 (uno el que no cuenta) … o sea, sumas 2 que supongamos sean verdad; y eso que el link que me dejaste, por su origen, no me da ninguna seguridad de que no incurra en mentiras y para mí, con ese eslogan que coloca abajo (ni olvido ni perdón), se descalifica más aún.
Tercero, aunque lograras sumar varios más, te quedaría pendiente la tarea de demostrar cuanto mienten todos los otros medios juntos, para recién ahí lograr demostrar que El Mercurio lo hace más que esa suma … ergo, ¡¡¡tarea imposible!!!.
Mejor hazte cargo de lo que te señalo en mi anterior posteo.
Cordiales saludos
Chancho con Z, ¿porque no sigues tus propios consejos y te disuelves?, pero entero, de una.
ResponderEliminarAdemás, no sacas nada con contarle al Empalado el diagnostico que te hicieron, el no entiende nada de nada, menos de "Pseudo demencias depresivas con Hidrocefalias normotensivas", el solo entiende de empalamientos.
Chancho con Z, asombra la capacidad que tienes de escribir soberanas huevadas, aburrete.
ResponderEliminarSolo Cristian, a quien le admiro la paciencia, atiende tus tonteras.
Franzisko
ResponderEliminar¡A ver! … ¿problemas de comprensión lectora estimado o es que no quieres entender lo que no te conviene?.
Primero … yo nunca he dicho que El Mercurio no mienta, lo que dije es que no lo hace ni más ni menos que otros medios … pero continúa siendo de entre los medios chilenos el más serio y prestigioso, cosa que por lo demás tú mismo confirmas en parte de tus posteos..
Segundo … tú al responderme, hiciste una afirmación taxativa, la cual es absolutamente exagerada y que sabes NO PODRÁS respaldar … ¿por qué en vez de insistir, no lo aceptas y corriges tu afirmación?.
Tercero … vuelves a tratar de cambiarme el tema o meter temas nuevos, no habías mencionado lo de “pedir perdón” antes, ni yo me he referido a tal cosa … eso es otro tema y no me interesa por ahora, centrémonos en lo que ya planteaste y no te corras por la tangente. Lo mismo te digo para eso de que fue “golpista”, “que defiende al empresariado rico” y etc … estábamos hablando de las MENTIRAS de ese medio … todo lo demás puede ser muy interesante de discutir, pero SON OTROS TEMAS, y en el primero que planteaste, como sabes que estás complicado, me parece que te estás tratando de escurrir estimado.
Te repito Franzisko … ¡hácete cargo de tus propias afirmaciones y no te corras … ya!.
¿Por qué tan nervioso Franzis?
ResponderEliminar¿le tienes miedo a una mujer?
si esto fuera futbol, como diría Mr. Pipa "en el futbol NO HAY EQUIPO CHICO", así que no subestime a la derecha. no vaya a ser que la charla que se le dio a la derecha antes de empezar el partido sea un golpe sicológico y aumente la moral, termine lanzandoles un contragolpe, centro shot y a cobrar.
Lo otro, preocupese de documentarse y evite dejarse llevar por fanatismos ciegos que al final solo le hacen ver una cara de la moneda (la que le conviene), para ser objetivo hay que mirar las dos caras de la moneda y ver las 3 caras de la historia, especialmente los hechos tal como fueron.
Franzisko
ResponderEliminar¡Jajajaja! … te pillo en renuncios estimado y tú tratas de convertirlo en “tonteras” … vamos, las TONTERAS las escribiste tú, no yo.
Si vas a plantear hipótesis a base de datos que tú mismo aportas y al revisar la calidad de tus datos, se comprueba que ellos están errados por bastante, ¿cómo queda tu hipótesis estimado?.
¡Claro que si tú consideras el demostrar tu inexactitud una simple “tontera”!, como forma de sacarte el pillo, te adelanto que vas mal, muy mal estimado … te vuelvo a decir, hácete cargo de tus propias afirmaciones, se más serio para respaldar tus afirmaciones y si te pillan en errores gruesos, no pretendas pasar eso por una “nimiedad”, pues queras o no, ya quedaste al desnudo como POCO CONFIABLE.
Yo no he afirmado que los lugares de las universidades chilenas a nivel mundial, sean buenos, malos, bonitos o feos … fuiste tú el que afirmaste que eran tan malos, que ni siquiera había una sobre el lugar 250 … pero resulta que hay una en el lugar 221, que aún cuando no sea bueno, es harto mejor que 250, ¿verdad?, pero lo peor y más allá de que sea vergonzosa o no la posición de nuestras universidades (cosa que no puedo juzgar sin tener claro los parámetros que se consideran para asignar posiciones), lo concreto es que tu afirmación quedo por FALSA, ¿o no te das cuenta de eso?, en un debate cualquiera, con eso ya quedaste desperfilado, fuera de lugar, ¡perdiste la base de tu argumentación!, queras o no reconocerlo.
Luego afirmaste que Chile es que el más gasta en armas en la región … pero yo busco los datos tanto de gasto total como de gasto per capita, que son los más utilizados, y resulta que en ambos Chile no es primero … o sea, tu afirmación vuelve a quedar por MAL FUNDAMENTADA … ¡claro!, ahora intentas introducir otras variables como la guerra interna colombiana, pero tu problema es que lo primero que afirmas queda refutado y con eso, te lo repito, queras o no, tu fundamentación queda tambaleando seriamente.
Y no sé si fuiste o no a revisar el posteo que te puse en la entrada anterior, cuando partiste afirmando estas cuestiones … allí al igual que tú ahora introduces la variable guerra interna colombiana (que no niego sea válida probablemente), yo allí también te aporte una visión distinta para juzgar lo que significan los gastos bélicos (link), y eso para el caso chileno, pudiera perfectamente compensar el tema con los colombianos y su guerra … no lo sé ni lo afirmo, pues yo no suelo ser tan taxativo como tú lo eres, pero en este tipo de temas hay que ser siempre más cauteloso para hacer afirmaciones.
He ahí tú problema estimado .. en tu entusiasmo, te pasas de revoluciones, haces afirmaciones taxativas que luego resultan ser difíciles de respaldar y, peor aún, cuando te respaldas en datos, resulta que tus datos terminan siendo equivocados … ¿qué esperas que se piense de tus escritos entonces Franzisko?.
Y aún cuando te duela estimado … esto no son “tonteras” … por ese tipo de “tonteras”, en cualquier debate te hacen PEBRE.
Saludos
"Fue La Segunda Franzisko, no El Mercurio el que publico eso ... que ese tabloide pertenezca a la cadena periodística de El Mercurio, es otro cuento distinto"
ResponderEliminarNo digas HUEVADAS SIN SENTIDO, clown pinochetero:
Al minimizar el HECHO EVIDENTE de que La Segunda pertenece al mismo dueño del Mercurio, Agustín Edwards, estás incurriendo en una VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE.
Debería darte VERGÜENZA el ser tan CÍNICO E HIPÓCRITA, saco de pelotas.
"Tercero, aunque lograras sumar varios más, te quedaría pendiente la tarea de demostrar cuanto mienten todos los otros medios juntos, para recién ahí lograr demostrar que El Mercurio lo hace más que esa suma … ergo, ¡¡¡tarea imposible!!!."
ResponderEliminarAquí incurres en 3 FALACIAS AL HILO, clown pinochetero:
FALACIA DEL BLANCO MÓVIL, FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE Y FALACIA NON SEQUITUR.
¿Tratando de romper tu propio "récord" de falacias, clown pinochetero?
"pero continúa siendo de entre los medios chilenos el más serio y prestigioso, cosa que por lo demás tú mismo confirmas en parte de tus posteos."
ResponderEliminarVULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO Y SOFISMA POPULISTA (ARGUMENTUM AD POPULUM), clown pinochetero.
La "buena opinión" (interesada) que se tenga del Mercurio NO CONSTITUYE VERDAD OBJETIVA, pues existen HECHOS HISTÓRICOS, Y BIEN DOCUMENTADOS, QUE ACREDITAN SU COMPLICIDAD EN LA MALÉVOLA ESTRATEGIA DE DESINFORMACIÓN MONTADA POR LA DICTADURA DE PERROCHET.
Sigue quebrando tu propio "récord" de falacias, clown pinochetero.
Tan afeminado este Franzisko, que se escandaliza por el titular de 'La Segunda'. Sin embargo, no se escandaliza por el slogan del Mir 'LAS MOMIAS AL COLCHÓN LOS MOMIOS AL PAREDÓN".
ResponderEliminarTampoco se escandaliza por las palabras del comandante 'Pepe' del Mir: "“Claro que violentamente. Tiene que morir un millón de chilenos para que el pueblo se comprometa con la revolución y ésta se convierta en realidad. Con menos muertos no va resultar”"
Si los miristas, tuviesen algo de decencia no se harían 'víctimas'.
ResponderEliminarEllos querían convertir América Latina en la otra Vietnam.
SON MARICAS, NO SE PUEDE PUEDE ESPERAR OTRA COSA.
"¡Claro que si tú consideras el demostrar tu inexactitud una simple “tontera”!, como forma de sacarte el pillo, te adelanto que vas mal, muy mal estimado … te vuelvo a decir, hácete cargo de tus propias afirmaciones"
ResponderEliminarNo sigas cometiendo HORRORES ORTOGRÁFICOS, clown pinochetero:
La forma verbal correcta es "hazte" (sin acento) y no "hácete".
¿No habías dejado ya bien establecido, en el blog Chile Liberal, que tu redacción era "buena"?:
"Seguramente será por mi "mala redacción" que desde mis tiempos de la universidad, mis compañeros siempre me escogían para que en los trabajos de grupo, fuera yo el que redactara los informes finales, pues bien sabían que los profesores nunca criticaron mi redacción…Será por lo mismo que en mi Tesis de grado, fui el primero con nota 7 en la historia de mi carrera, para la parte escrita de la tesis…Será por lo mismo que ya he publicado unos cuantos artículos en revistas científicas de mi especialidad, sin que núnca los correctores de estilo y formas, objetaran nada de lo que yo redactaba…¡En fin!, si continúo hablando de mi mismo y de mis escasos méritos, redundaré en una pedantería aún mayor que la de Carlos. Pero si bien tengo muchas fallas (como todos), tengo clarísimo que no es precisamente una de ellas la redacción."
http://chileliberal.blogspot.com/2009/10/y-el-aborto-senor-pinera.html
Y hasta te atreviste a ponerle acento a la palabra "nunca" en ese párrafo citado, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
Verga Lio Plantageneticamente Imbecil,
EliminarTe das cuenta como refrendas el que "la risa abunda en la boca y los teclados de los babosos", eres la mejor prueba de ello.
"Chancho con Z, asombra la capacidad que tienes de escribir soberanas huevadas, aburrete. Solo Cristian, a quien le admiro la paciencia, atiende tus tonteras."
ResponderEliminarNo seas SINVERGÜENZA, clown pinochetero.
"Luchito Toño Baraona Reyes" no es más que otra "estación repetidora" de tu "casa matriz": "Crispín Tontuñoz Brutete".
Si hasta usan las mismas frases y palabras regalonas:
"la risa abunda en la boca de los tontos" y "Cappicci?".
Cambia de disco o inventa otra "estación repetidora" que sea más entretenida.
"Y aún cuando te duela estimado … esto no son “tonteras” … por ese tipo de “tonteras”, en cualquier debate te hacen PEBRE.
ResponderEliminarY tú tienes UN CURRÍCULUM VÍTAE BIEN EXTENSO REBUZNANDO "TONTERAS" EN DEBATES, ¿o me equivoco clown pinochetero?
Como cuando dijiste que EL SUICIDIO ESTÁ PENADO EN TODO EL MUNDO (EN EL MERCURIO) Y ESPERASTE ¡¡8 MESES!! PARA RETRACTARTE AQUÍ, EN ESTE BLOG; hasta me agradeciste por haberte reprochado tal ESTUPIDEZ. Ahí sí que te hice PEBRE, ¿te acuerdas, clown pinochetero CHAMULLENTO Y LLORÓN?
"Te repito Franzisko … ¡hácete cargo de tus propias afirmaciones y no te corras … ya!."
ResponderEliminarOtra vez cometiendo los mismos HORRORES ORTOGRÁFICOS, clown pinochetero:
La forma verbal correcta es "hazte" (sin acento) y no "hácete".
¿No habías dejado ya bien establecido, en el blog Chile Liberal, que tu redacción era "buena"?:
"Seguramente será por mi "mala redacción" que desde mis tiempos de la universidad, mis compañeros siempre me escogían para que en los trabajos de grupo, fuera yo el que redactara los informes finales, pues bien sabían que los profesores nunca criticaron mi redacción…Será por lo mismo que en mi Tesis de grado, fui el primero con nota 7 en la historia de mi carrera, para la parte escrita de la tesis…Será por lo mismo que ya he publicado unos cuantos artículos en revistas científicas de mi especialidad, sin que núnca los correctores de estilo y formas, objetaran nada de lo que yo redactaba…¡En fin!, si continúo hablando de mi mismo y de mis escasos méritos, redundaré en una pedantería aún mayor que la de Carlos. Pero si bien tengo muchas fallas (como todos), tengo clarísimo que no es precisamente una de ellas la redacción."
http://chileliberal.blogspot.com/2009/10/y-el-aborto-senor-pinera.html
Y hasta te atreviste a ponerle acento a la palabra "nunca" en ese párrafo citado...¿CÓMO TAN IGNORANTE?
Otra buena noticia:
ResponderEliminar"Si en Chile la prensa y los periodistas no fueran mayoritariamente de izquierda, como ocurre, esta noticia sería la principal o una de las centrales en todos los medios de comunicación social del país, pero vea Ud. Aparece disminuida, perdida e incluso algunos no la llevan.
El 5 de octubre de 1988, cuando millones de chilenos concurrimos a las urnas, para pronunciarnos sobre el camino futuro, donde el Presidente Pinochet obtuvo el respaldo del 43 % de los votantes, resultado que abrió las puertas a las elecciones abiertas donde ganó Patricio Aylwin, pues bien, ese mismo día, el Frente terrorista Manuel Rodríguez atacaba, incendiaba y destruía un Cuartel de Carabineros, enclavado en la cordillera de Los Andes.
Destruyeron además su antena y su equipo de comunicación radial. Y como si lo anterior fuese poco, asesinaron a un carabinero.
El ataque al cuartel de los Queñes, en plena cordillera, al interior de San Fernando y Curicó, fue una acción canallesca, violenta, donde participaron varias decenas de insurgentes, en oposición a los millones de chilenos que mediante el voto expresaron su voluntad democrática, pacífica.
Esa acción fue encabezada por dos de los principales terroristas que había en Chile entonces: Raúl Pellegrin Friedmann y Cecilia Magni Camino. Destruyeron cuanto encontraron a su paso y luego huyeron, creyendo que les iba a resultar gratis. Cada uno de los dos, merece un capítulo especial.
Raúl Pellegrin Friedmann y Cecilia Magni Camino, la Cmdte. Tamara
Felizmente –frente a la agresión- Carabineros reaccionó con rapidez, los persiguió, los ubicó y los dos extremistas principales murieron.
La diferencia es el cómo.
Según los policías, los frentistas al verse acorralados se lanzaron a las aguas del río Tinguiririca y murieron ahogados. Según los seguidores del terrorismo, los detuvieron vivos, los asesinaron y luego los lanzaron al río.
Y esa diferencia de criterios se llevó a los tribunales. Ahora, varios años después, la Corte de Apelaciones de Rancagua, dio su sentencia y ella absuelve de cargo a los funcionarios acusados.
Lo que sorprende es el doble estándar, la hipocresía de la prensa. Por años, persiguieron sistemáticamente a los Carabineros. Ahora que el dictamen no favorece a los terroristas, la prensa de izquierda calla o disminuye.
Lo concreto y real es que la Corte de Apelaciones de la ciudad Rancagua absolvió de responsabilidad judicial a cuatro funcionarios en retiro de Carabineros, quienes fueron cuestionados por la muerte de los terroristas Raúl Pellegrin Friedmann y Cecilia Magni Camino, ocurridas tras el asalto que los frentistas efectuaron al retén Los Queñes.
Los absueltos son los oficiales Julio Verne Acosta, Carlos Bezmalinovic Hidalgo, Juan Rivera Iratchet y Walther Soto Medina.
La sentencia del tribunal de alzada tribunal establece que no existen antecedentes científicos coherentes que permitan determinar la existencia del delito de homicidio en contra de los frentistas, ya que fue imposible -según esta resolución-, resolver las causas de la muerte de la pareja."
Debe estar de muerte la bazofia zurda.
EliminarSe siente, se siente, Matthei Presidente y ahora por fin se está empezando a hacer justicia.
Verga Lio Plantageneticamente Imbecil,
ResponderEliminarClown comunacho, tu si que eres sinverguenza, la estación repetidora, pero de soberanas huevadas eres tú.
Ten compasión de ese pobre teclado, no sigas escribiendo estupideces.
Chancho con Z, blablabla, pura palabrería, sigues con tus imbecilidades "ad aeternum".
ResponderEliminarTermina, nadie te pesca tonto huevón, anda a argumentar idioteces a la CDTM.
Franzisko
ResponderEliminar¡No pues estimado NO ESTOY CONTENTO! … ¿cómo voy a estarlo si pones en mis escritos cosa que no he dicho … y ni tan siquiera he insinuado?.
Ya me está cansando tu contumacia.
Te lo voy a explicar por última vez con manzanas y peras.
Tú pusiste en el debate, para respaldar tus afirmaciones, DATOS ERRÓNEOS, yo solamente lo descubrí y lo puse a la vista … punto.
Tú, para intentar sacarte el pillo, pones a mi acción, intenciones de valor, o sea que yo califico los hechos en contra de tus afirmaciones, o que saco conclusiones que contrarían tus afirmaciones … y yo NO HE HECHO tal cosa, no estoy ni negando ni apoyando tus afirmaciones de fondo.
Si vas a reconocer y aceptar que tus datos estaban ERRADOS … ¡perfecto, ahí estaremos absolutamente de acuerdo! y podremos retomar la discusión a partir de datos válidos, pero no vayas más allá asignándome intenciones o conclusiones que no he emitido ni dado a entender.
Por enésima vez te lo digo, hazte cargo de tus propios errores … pero no lo hagas intentando el saca pillo de asignarme maliciosamente, intenciones o expresiones que no he emitido … ¿vale?.
Saludos
Franzisko:
ResponderEliminarSi la izquierda le importará lo que dices, no debieran haber indultado a los terroristas, en primer lugar.
Los países que piden la extradicción de los militares, lo piden porque hace más de 40 años, muchos europeos creían en la revolución marxista. Pero preferían experimentar en América Latina que en la propia Europa Occidental. Alvaro Vargas Llosa en su libro 'El Manual del Perfecto Idiota Latinoaméricano' critica la francés que siguió al 'Che' en Bolivia. ¿Por qué no se propuso instalar una dictadura comunista en Francia?
En segundo lugar, la Izquierda no tiene nada que ofrecer. Por eso, mantiene la persecución de los militares.
Para aquellos que creían en la revolución marxista leninista, la guerra sucia la crearon ellos. Ellos querían la justicia la cubana. Como decía el 'Che': "Primero te fusilo, luego te pregunto".
Si fuesen decentes dirían, la guerra de guerrilla fue un fracaso. Prefieren hacerse las víctimas.
Los cobardes están en la Izquierda, que para el 11 de septiembre se escondieron en las embajadas y en bajo la sotana de los curas rojos.
El mismo 'Che' dijo: "El socialismo se llega con ríos de sangre". No pensó en los miristas ni estos cobardes no sopesaron bien sus palabras.
Ah no si no.
ResponderEliminarFranzisko
ResponderEliminar¡Perfecto! … me queda absolutamente claro que ERES INCAPAZ de reconocer que pusiste en el debate datos ERRÓNEOS … ¿por qué estimado?, ¿acaso te da vergüenza?, ¿te sientes minimizado por eso? … ¡mal está que tengas tales trancas!.
Franzisko, TODOS podemos cometer errores y TODOS los cometemos … de hecho yo mismo los he cometido muchas veces, pero cuando me lo demuestran, sencillamente lo reconozco, lo asumo, lo acepto, corrijo mi información y reestructuro mis argumentos si ello es necesario … pero no me desespero por tratar de ocultar u obviar lo que es evidente.
Si tú crees que es correcto respaldar tus ideas de fondo con datos erróneos, porque "lo más importante es lo de fondo" … ¡allá tú!, pero te van a hacer pedazos mil veces estimado y habrá gente que tendrá mucho menos paciencia que yo para hacértelo ver, y menos gentileza también, para calificarte por eso.
Más tarde si alcanzo, voy al de fondo de lo que planteas, por el momento debo ocuparme de otros asuntos.
Cordiales saludos
FE DE ERRATAS
EliminarAhí donde el clown pinochetero dice:
"Franzisko, TODOS podemos cometer errores y TODOS los cometemos … de hecho yo mismo los he cometido muchas veces, pero cuando me lo demuestran, sencillamente lo reconozco, lo asumo, lo acepto, corrijo mi información y reestructuro mis argumentos si ello es necesario … pero no me desespero por tratar de ocultar u obviar lo que es evidente."
El saco de pelotas quiso decir:
"Franzisko, TODOS podemos cometer errores y TODOS los cometemos … de hecho yo mismo los cometo a cada rato, ¡y ni siquiera me sonrojo o pido disculpas! Incluso cuando me demuestran mis garrafales errores, NUNCA LOS RECONOZCO CON HUMILDAD; y, en cambio, ELIJO CHAMULLAR, INCURRIENDO EN RIDÍCULAS FALACIAS PARA EMBORRACHAR LA PERDIZ...COMO CUANDO COMPARÉ LA HOMOSEXUALIDAD CON EL CÁNCER, CUANDO DIJE QUE EL SUICIDO ESTABA PENADO EN TODO EL MUNDO, O CUANDO DIJE QUE LA MUJER ERA "EVENTUALMENTE RESPONSABLE" EN CASO DE SUFRIR UNA VIOLACIÓN. Sí, admito que soy un HUEVÓN IGNORANTE Y PORFIADO".
Ahí sí que quedó más acorde con LA REALIDAD, ¿verdad, clown pinochetero?
Así es la realidad:
ResponderEliminarLa gorda incompetente Bachelet, "Líder" de la Concertación, es el producto de los manejos comunicacionales de gente "experta" en entontecer a una población sin educación, sentimentaloide y burda en sentimientos y preferencias.
La ayudista Bachelet recibió el título de médico cirujano por GRACIA -reconocimiento de dudosos estudios en el extranjero- y no se recibió como "pediatra con mención en Epidemiología", como se afirma en Wikipedia, Bachelet, efectivamente, fue admitida como becada en Pediatría en el Departamento de Pediatría del Hospital Roberto del Río, donde cursó algunas pasantias, pero no entregó el proyecto de investigación para graduarse ni rindió el examen final reglamentarios.
Bachelet nunca fue alumna de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile (donde debió registrarse su programa de becada en Pediatría), entre otras razones, porque el Colegio Médico de Chile AG jamás pagó la colegiatura a dicha Escuela. Debe anotarse que el Colegio Médico de Chile AG no es una institución que otorgue becas, al menos por oposición de antecedentes. Bachelet no es, en realidad, ni médico ni pediatra, menos epidemióloga, sino más bien, una simuladora que contó con la ayuda, al margen de la normativa que rige al resto de los médicos, por parte de simpatizantes políticos en cargos de poder, tanto en el Hospital Roberto del Río como en el Colegio Médico.
Es importante conocer estos antecedentes y comprender la imagen de Bachelet, que es un producto de marketing político de su sector y nada más.
Por eso no sabe colocar inyecciones ni pegar parche curitas a nadie. Su vida ha sido un engaño, en lo politico, familiar y profesional de punta a cabo.
Chancho con Z,
ResponderEliminarTe recomiendo que leas lo siguiente y después rasgues vestiduras e intentes dar clases de moral.
Lleva 20 años pensando en este momento. Y otros casi 20 que lo estuvo masticando.
Este fin de semana, Marisi Pérez Zujovic cerrará un ciclo que le marcó la
vida: saldrá a la luz pública su libro "La gran testigo", en el que trabajó por dos décadas, interrumpida por esos bloqueos mentales que fueron su arma de defensa para llevar a cuestas el gran estigma de ser la única testigo directa del asesinato de su padre, Edmundo Pérez Zujovic.
Al ex vicepresidente y ministro de Eduardo Frei Montalva, en cuyo homenaje se bautizó la rotonda Pérez Zujovic en Vitacura, lo mató la Vanguardia Organizada del Pueblo, VOP, en junio de 1971, poco después que Salvador Allende hubiera indultado a algunos de sus miembros. Marisi viajaba como copiloto del papá cuando el comando extremista los interceptó en una calle de la comuna de Providencia.
La hija mayor de las mujeres, entre los 9 hermanos Pérez Yoma, reconstruyó la vida de su padre no sólo como testigo, sino también a través de cartas y documentos, además de testimonios, para estructurar un libro que refleja cómo se vivieron los tiempos de la Unidad Popular, en un clima de odio que tuvo como gran víctima a Edmundo Pérez Zujovic.
Además del valor testimonial, el texto va acompañado por una serie de fotos de época donde circula lo más granado de la Democracia Cristiana, partido del cual Pérez Zujovic fue fundador.
Sigue
"La Segunda" publica, a continuación, un adelanto exclusivo de algunos pasajes del libro que este fin de semana pone en circulación la Editorial Catalonia.
ResponderEliminarSu prólogo
"Cuando el pasado se convierte en presente todo el tiempo, cuando te quitan de forma violenta algo esencial en tu vida y queda un vacío que nada ni nadie puede llenar, no me queda más alternativa que plasmar en un papel todo lo vivido.
Ernesto Sábato sostenía que la inmensa mayoría de los que escriben lo hacen por distracción, porque no resisten la vanidad de ver su nombre impreso en letras de molde, por evasión, por fama, dinero, juego u otra serie de motivos similares. Pero sólo algunos -agregaba el escritor argentino- se dejan llevar por el impulso de contar algo respecto al tiempo que les tocó vivir. A éstos les denomina "el gran testigo", porque dan cuenta de su época y de realidades que conocen bien.
Me llamo María Angélica, pero desde chica todos me dicen Marisi. Soy hija de Edmundo Pérez Zujovic, Vicepresidente de la República, ministro del Interior, de Economía y de Obras Públicas durante la administración del Presidente Eduardo Frei Montalva, antecesor del gobierno de la Unidad Popular.
Pude haber sido una más de los miles de jóvenes que vivieron los convulsionados años de la Unidad Popular. Sin embargo, el 8 de junio de
1971 algo se quebró en mi interior. No sé por qué razones del destino, me tocó presenciar cómo mataban a mi padre. Desde ese momento, me convertí en esa "gran testigo" de la que habla Sábato. Esta tarea la he pospuesto por mucho tiempo, pero llegó el momento de hacerla. El impulso final que necesitaba me lo dio mi hija Marisi, cuando en numerosas ocasiones me dijo que un libro sobre mis experiencias de entonces -una época de caos y
desesperanza- sería una buena fuente de información para muchos jóvenes que ignoran completamente lo sucedido hace cuatro décadas.
Mi testimonio es, pues, para las generaciones que desconocen lo que ocurrió en Chile en los inicios de los años 70.
Los chilenos, tan habituados a las catástrofes, pagamos por la experiencia un precio elevadísimo. Perdimos la democracia, se envenenó nuestra convivencia, se hizo añicos el sistema político, nos empezamos a mirar como enemigos.
La verdad es que tengo algunas cosas que contar. Esta es una historia que algunos sectores han intentado borrar con éxito, me temo que hasta de nuestras propias memorias. No me gustaría que tuvieran éxito. Si en definitiva lo llegaran a tener, repetiremos los mismos errores que en un momento nos privaron de lo mejor de nosotros y que colocaron a Chile al borde del abismo".
Te dolió tonto huevón.
ResponderEliminarSe siente, se Matthei presidente.
#mecagoenlagordaincompetenteymentirosa
#ensusacolitoscomotutambien
A propósito pendejo huevón e ignorante, si Obama hubiera nacido en Africa no podría ser Presidente de los EUA, el nació, para tu información en Hawai, uno de los estados de los Estados Unidos de America.
ResponderEliminarSe siente, se siente, Matthei Presidente.
Le va a ganar a la guatona incompetente mentirosa y mas falsa que billete de 3 lucas.
La vaselina guardala para ti.
#comotequedóelortoawevonado
Guste o no, a mí no me gusta, así como van las cosas la "gordi", ganará por paliza y será la próxima Presidenta. ¿Qué se puede hacer? nada, seremos gobernados por los Andrades, los Girardi, los Escalonas, lo Vidal, los Lagos Weas y la tropa de sinvergüenzas que están esperando que la "Gordi" sea Presidenta. Los actuales integrantes de ese gobierno de "los mejores", quedarán en el camino, como idiotas que son.
ResponderEliminar"Por enésima vez te lo digo, hazte cargo de tus propios errores"
ResponderEliminarPor fin ENMENDASTE ESE HORROR ORTOGRÁFICO, clown pinochetero.
Me alegro profundamente de que me hayas hecho caso, ¡AUNQUE SÉ PERFECTAMENTE QUE EL DOLOR EN EL CULO NO SE TE VA A QUITAR TAN RÁPIDO!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
"Se siente, se siente, Matthei Presidente."
ResponderEliminarNo sueñes despierto, clown pinochetero:
Ni siquiera los que votaron por Allamand en la primaria lo harán por la Matthei en noviembre próximo; y para tu mayor desgracia...¡LOS "REGALONES" DE PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA NO PUEDEN VOTAR!
Verga Lio Plantageneticamente Imbecil,
ResponderEliminarComo te duele clown comunacho, como te duele.
Está claro que la Ingeniero Comercial "de verdad" le va a ganar a la guatona falsa e incompetente.
"Está claro que la Ingeniero Comercial "de verdad" le va a ganar a la guatona falsa e incompetente."
ResponderEliminarSí, pero...¡SOLO EN TUS RIDÍCULOS SUEÑOS PINOCHETEROS!, saco de pelotas.
Anda preparándote será mejor; aquí te dejo unos "consejitos" para lo que te espera en noviembre:
http://www.remediospopulares.com/Diarrea.html