Dentro del tránsito fluido que parece va a darse desde este V Gobierno de la Concertación al VI de la ídem se debe insertar la noticia de hoy, publicada en "El Mercurio", de que Chile se ha sumado al desaire que las naciones bolivarianas, populistas e izquierdistas del hemisferio se propusieron propinarle al presidente de derecha Federico Franco, del Paraguay, nación tradicionalmente amiga de Chile, en la OEA. Al menos el secretario general, el chileno José Miguel Insulza, se hizo presente, negándose a sumarse a la ofensa.
Es que Franco sucedió al izquierdista Fernando Lugo, constitucionalmente destituido por su incapacidad de gobernar el país y sus contemplaciones ante la anarquía que se apoderaba del mismo, consistente en que la violencia y la ilegalidad campeaban en extensas zonas del territorio, ante lo cual la autoridad nada hacía. Cualquier semejanza que alguien encuentre entre tal situación y otra de ingobernabilidad en ciernes que conocemos es mera coincidencia.
Lamentablemente, el mismo dignatario chileno que ofició de guardia de honor junto al féretro de Chávez, haciendo pareja con Raúl Castro, ordenó ahora a la delegación nuestra ausentarse de la OEA cuando el presidente Federico Franco, decentro-derecha, iba a hacer uso de la palabra como jefe de Estado en ejercicio del Paraguay, para desairarlo.
Pero trece naciones se hicieron presentes para escucharlo y fustrar el desaire castro-izquierdista. Aun siendo ellas minoría en la OEA, el hecho de contarse entre las mismas a los Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, México, Honduras (por supuesto), Panamá y Guatemala, amén de otras democracias centroamericanas, de hecho frustró a la mayoría de otras 21 republiquetas que bailaron al son del castro-chavismo. A éstas, lamentable y vergonzantemente, el actual gobierno ha sumado a Chile, ofendiendo a una nación tradicionalmente hermana y amiga y a su presidente de centro-derecha.
Así, hemos quedado de comparsas de regímenes populistas, bolivarianos, amparadores de las FARC, presididos por ex guerrilleros y guerrilleras y por alguna "vieja terca" que simpatiza con la subversión.
Ni más ni menos, este V Gobierno de la Concertaión presidido por Sebastián Piñera ha obrado tal como lo habría hecho también, de darse el caso (y puede volver a darse), de un Chile presidido por una admirada señorita (porque, en rigor, es "señorita") ex ayudista del MIR y ex conviviente del vocero del FPMR en los años de más vigor asesino de este movimiento prohijado por el actual distinguido e impune diputado Guillermo Teillier.
Sin duda, el problema de Piñera con Franco es, que es de centro-derecha. Y mas encima, tuvo los pantalones para sacar a Lugo, mientras que el gobierno de excelencia 24/7 ni siquiera se atreve a desalojar un colegio.
A propósito de nuevo-derechistas, el candidato Allamand, quien ha tenido dos aciertos en su vida política: ser Senador designado, y mirar mientras las FF.AA. buscaban un avión, aseguró que, de obtener el sillón donde tanto se sufre, su objetivo es "proyectar la obra del gobierno" de Sebastián Piñera.
¿Qué tal?.
Maximo:
ResponderEliminarmás que avergonzarnos, es dejar en evidencia que esto es más bien es la envidia del payaso 24/7 porque LUGO precisamente hace LO QUE ESTE CABRÓN NO HA SIDO CAPAZ DE HACER, POR TEMOR NO SOLO AL POPULACHO SEMIBARBARO FINANCIADO POR EL PC, SINO QUE TAMBIEN POR BAJAR PUNTOS EN LAS ENCUESTAS TRUCHAS CON LAS QUE SE GOBIERNA HOY EN DIA.
yo insisto en que Piñera es una mega millonario acomplejado que a toda costa quiere proyectar una imagen "progresista" y por eso baila al compas de la Centro Izquierda y de las Encuestas callejeras.
ResponderEliminarDe convicciones, cero.
Estimado Camilo
EliminarSi Piñera es un millonario acomplejado tu que serias?
Un miserable acomplejado?
Lo digo porque tan solo bastaron unas cuantas líneas de don Hermógenes (“De Andres Schmied a Douglas Pollock”) para que se disecara la única neurona que te quedaba media viva.
La hipocresía y el cinismo de la alianza acompañan a Piñera, hace mucho debieran haberse dado cuenta que el verdadero rechazo del país es por su "cobardía y falso standard". Chile admira a sus FF AA, y nunca a aprobado el "tango de oprobio" que ha brindado y promovido la concertación contra las FF AA. Esa es la causa real de la desaprobación y repudio a un cínico presidente y su claque.
ResponderEliminarRenato.
Sumemos otra de la....."Mishelet"....
Sorpresa ha causado tanto en Bolivia como en Chile, la revelaciones que ha hecho el periódico boliviano El Deber, bajo el título “Bachelet ofreció 28 km de costa a Bolivia“, en las que se asegura que, entre 2007 y 2009, dos comisiones de los gobiernos de Evo Morales y de Michelle Bachelet se reunieron casi en secreto para solucionar la demanda marítima. Incluso se habría llegado a considerar un enclave en Tarapacá, en una zona ubicada en el sur de la Quebrada de Camarones y el norte de Iquique.
La fórmula ‘sin soberanía’, que se debatió sorteaba las obligaciones del Tratado de 1929, que dispone que Chile debe consultar a Perú antes de ceder territorio, explica el artículo. Además se agrega que, del lado boliviano, desde un comienzo se hizo saber a la contraparte que la propuesta tenía que contemplar “el terreno para construir una ciudad, un aeropuerto, carreteras y una playa”.
Según el texto, la propuesta de enclave contemplaba 28 km de costa en sentido lineal. De hecho, durante el primer semestre de 2009 una delegación de tres técnicos de Bolivia habría viajado de forma reservada a la provincia de Tarapacá para las características del lugar.
Según narra el periódico, a pesar de la derrota de la Concertación en 2010, Bachelet habría mantenido el interés por llegar a un acuerdo con La Paz. Tanto fue así el borrador del acta boliviana estaba siendo revisado para su ratificación mientras se iniciaba el traspaso de mando con Sebastián Piñera. Sin embargo, todo habría cambiado en febrero, cuando la Cancillería chilena dio a conocer el texto a las nuevas autoridades. “El documento fue considerado ‘excesivo’ por los representantes de Piñera”, afirma el artículo.
No hables huevadas mi estimado Renato Jalamillo
EliminarLos únicos que no están de acuerdo que los militares cobardes y asesinos paguen por sus crímenes, son los cretinos e igualmente cobardes pinocheteros como tú.
Chile ya tiene su Evita:
ResponderEliminarEVITA referirse al desastre "Transantiago".
EVITA hablar del terremoto y maremoto y su secuela de muerte.
EVITA hablar de su pasado en la RDA y su amistad con los Honeker.
EVITA hablar de su pasado en el FMR y su relación con terroristas.
EVITA hablar de los arreglines a los que llegó con Evo para regalar nuestro territorio (como nos relata Renato Jaramillo)
etc., etc.
Es la EVITA moderna, y es chilena.
excelente, que buena la talla, la EVITA, jaaa. Entre ella y la viuda del país vecino, el cono sur huele a podrido.
EliminarAlvarín,
EliminarEl cono sur hace rato dejó de oler a podrido, desde el momento en que se murieron todas esas lacras dictatoriales que ustedes los pinoheteros tienen por referentes. En Chile, por ejemplo, la podredumbre empezó a desaparecer el 2006, cuando el tata se ganó los pasajes directos al infierno. Por cierto, todavía quedan olores nauseabundos, pero por suerte relegados en Punta Peuco y Penal Cordillera.
Antonio,
EliminarBravo....... otra lukita que anotaste en tu libreta.... para cobrar a fin de mes..... así aumentas tu sueldo de TROLL
Bueno, es que tengo ganas de viajar a Cancún estas vacaciones y como los honorarios que me llegan todos los meses de Cuba y Corea del Norte no me alcanzan para tal fin, he comenzado a hacer "pololitos" en este blog.
EliminarPero no te preocupes, mi estimado Willy, que no tengo la menor intención de comentar cada estupidez que sale de tu teclado ¿ok?
Piñera tiene hasta un TELÉFONO ROJO ahora.
ResponderEliminarFrancisco: Nunca he dicho esas cosas de la OEA.
ResponderEliminarLo de señorita le significa la módica asignación de $ 1.800.000.- mensuales por ser hija soltera de un general, que tal, con razón no hay interés en modificar el estatuto de la seguridad social de las FFAA, todos roban.
ResponderEliminarY ella es la que propone fin al lucro, care raja.
Ver blog Movimiento 10 de Sept., en donde le calculan casi 1.000 millones en 7 años, que tal, como para repetirse el plato.
roberto61
EliminarEn las FFAA la pensión para hijas solteras aplica sólo cuando la viuda del militar causante fallece, cuestión que aún no ocurre en el caso que usted comenta.
Estimado Profesor Ciruela
EliminarComo te atreves a desinflar las fantasías y darle en los cachos a un desquiciado e ignorante pinochetero?
Acaso tu molestia con don Hermógenes ha logrado resucitar alguna de tus neuronas?
En 1977 me embarqué en un viaje de mochileros a Perú, Bolivia y a otros países. En La Paz me invitaron a una fiesta un día de semana en una casa vecina al General Banzer, Presidente de Bolivia. Me dediqué a conversar con los altiplánicos sobre las relaciones con Chile. Uno de ellos me comentó algo curioso y que no he podido encontrar en biblioteca alguna: “mira Douglas, tu Presidente escribió un libro de geopolítica en la cual sostiene que Bolivia no tiene derecho a existir”. El hombre (muchacho, pues éramos teenagers) estudiaba en Chile en mi misma facultad. Así y todo, las relaciones con Bolivia en esa época eran buenas y los bolivianos, aparte de ser educados y gentiles, nos tenían afecto. No así los peruanos ese mismo año. Para amenizar un poco mi perorata, también me contaron mis amigos bolivianos que ellos “farrean” de lunes a viernes y que los fines de semana descansan. A mí me caen bien los bolivianos y tengo excelentes recuerdos de mi estadía por más de 10 días allá. La Paz es preciosa, Cochabamba y Santa Cruz también.
ResponderEliminarLos paraguayos, bajo Alfredo Stroessner, eran también nuestros amigos.
Los ingleses en 1982 y en toda época han sido nuestros aliados. Ahora el señor Piñera proclama su postura en favor de Argentina por las islas Malvinas. Perdió la oportunidad de quedarse callado, como diría el Nobel de economía Manfred Max Neef.
Este gobierno se ha enemistado con los dos últimos países (Paraguay e Inglaterra) gratuitamente, con el primero también pero es porque ellos tienen a un gobernante más izquierdista que el actual chileno y que exigen cosas más absurdas que los pares nacionales, como la salida soberana al mar.
Y todavía quedan 11 meses de este quinto gobierno de la concertación. Gocémoslo, pues el próximo será peor.
Douglitas,
EliminarUna lástima que los "aliados" ingleses de tu Chile pinochetista no hayan hecho algo por salvar al tirano de London Clinic, y que éste se haya tenido que valer de una supuesta "demencia" para volver a Chile. Razones humanitarias exigían los muy patudos. Triste ironía ¿no lo crees, Douglitas?
Estimado Douglitas
EliminarNo digas tantas huevadas
En 1977 Hugo Banzer no era "presidente" sino dictador (igualito que tu tata)
Ningun presidente chileno ha escrito semejante huevada
Y el burro que pudiera haber escrito semejante estupidez, tampoco fue presidente de Chile.
Uno de los orígenes del problema puede ser el hecho de que la diplomacia y las relaciones exteriores las están ejerciendo los políticos y gente no idónea para tales cargos; consideración aparte merecen los asesores del Presidente.
EliminarUn consejo podría ser que, -al igual que la ex presidenta-, mantenga su boca cerrada, aunque ésta a veces (como el alacrán)no lo pueda resistir y "salga" con una bacheletada como NO AL LUCRO (slogan de mechona), o PASE, cuando no le convenga responder.
Bueno, el típico aprovechamiento de la gente de derecha, en particular de los pinocheteros: cuando se trata de gobiernos de tendencias derechistas, los pueblos que eligen a tales lumbreras son considerados "hermanos y amigos"; cuando se trata de pueblos con orientación de centro-izquierda, "populistas, bolivarianos, amparadores de las FARC, presididos por ex guerrilleros y guerrilleras y por alguna "vieja terca" que simpatiza con la subversión".
ResponderEliminar¡ESE ES EL ARGUMENTO DE LA DERECHA GOLPISTA, MUY NEUTRAL Y OBJETIVO!
Una lástima, por cierto, que aquellos "grandes amigos" del Chile pinochetista no le hayan prestado ropa al tirano cuando dormía con el traje a rayas en Londres."¡No me ayude tanto, compadre!", habrá exclamado Pinochet a sus "aliados" ingleses.
Y qué pena que sus "amigos", pinocheteros, sean sólo personajes ligados al golpismo y la traición popular. Bueno, qué más se le puede pedir al propio pinochetismo, paradigma de la traición, conspiración y terrorismo nilitar.
¿Verdad que tengo razón, estimados amigos?
Bién, Antonio...... otra lukita...... para fin de mes.....
EliminarBuen Troll.... sigue así.....!!!
Bien, mi limitado Willy, no lleva tilde.
EliminarSi lo tienes a bien, puedo sacar "una colita" de lo que me pagan en el partido para comprarte un diccionario, que harta falta te hace
Don Hermógenes
ResponderEliminarEstá calaro para mi que en tema de los militares es un fraude; pero, a lo menos no distorsione la realidad con frases tales como: "Al menos el secretario general, el chileno José Miguel Insulza, se hizo presente, negándose a sumarse a la ofensa". El Sr. Insulza, en ese cargo no representa a Chile ni a ningún país en lo particular. Por lo tanto, sólo cumplió con su deber, a pesar de su posición ideológica. Eso usted lo sabe, ¿por qué retuerce los hechos?
Don Hermógenes (repito respuesta 7/4/2013, 10:45)
ResponderEliminarEstá claro, para mi, que en tema de los militares es un fraude; pero, a lo menos no distorsione la realidad con frases tales como: "Al menos el secretario general, el chileno José Miguel Insulza, se hizo presente, negándose a sumarse a la ofensa". El Sr. Insulza, en ese cargo no representa a Chile ni a ningún país en lo particular. Por lo tanto, sólo cumplió con su deber, a pesar de su posición ideológica. Eso usted lo sabe, ¿por qué retuerce los hechos?
OTRA DE LA..........
ResponderEliminar..........."MISHELET".
ES NECESARIO QUE TODO CHILE LO SEPA, HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN
CALLAR, POR EL BIEN DEL PAÍS
Michelle Bachelet tuvo un sueldo mensual de $ 7.326.2012 durante 4
años de su mandato,haciendo un total de $ 87.914.160 anuales, es decir
un total de $351.656.640 de ingresos en el período de su porquería de
gobierno.
A estos se suma el sueldo que le entrega el Estado de Chile solamente
por ser Ex – Presidenta, monto que asciende a $ 12.666.117 mensuales,
haciendo un total de $ 151.993.404 anuales, totalizando la suma de $
455.980.212 desde Marzo del 2012 a Marzo 2013. (Todo esto sin sumar lo
que obtuvo en la ONU, sino solamente el dinero del Estado de Chile.)
Sumemos a esto $1.800.000 mensuales que recibe por ser hija soltera de
un General de la República (fallecido), desde que asumió hasta ahora
(7años), sumamos $ 21.600.000 anuales, o sea $151.200.000 en el
período.
SUMEMOS: $351.656.640 ¬+ $455.980.212 + 151.200.000 totalizando $ 958.836.852
¿Y ESTA SEÑORA VIENE A DARNOS UN DISCURSO SOBRE IGUALDAD?...¿ Y SOBRE LA ELIMINACION DEL LUCRO?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarRenato
EliminarComo te dice Gestíon más abajo, en relación a la pensión de Bachelet por su padre ... hay otro sentido en el cual las cifras que nos entregas suenan un poco extrañas.
¡Ahora!, yo no pongo en duda que el sueldo de un Presidente debe ser millonario, por lógica muy superior a los que recibe un Ministro o cualquier otra autoridad ... pero que como exPresidente, lo que vendría a ser algo así como una "jubilación", prácticamente DUPLIQUE a lo que recibía como titular ... honestamente suena muy raro.
¿Serías tan amable de indicarnos cuál es tu fuente a fin de poder verificar de primera mano las cifras?.
En todo caso y sin perjuicio de lo anterior, estoy TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL FONDO de tu escrito ... pues que una persona como Bachelet, quien sin duda ha LUCRADO en el correcto sentido de la palabra), y mucho con sus cargos de autoridad, tanto nacional como internacional, venga a hablar en contra del lucro, es realmente un absoluto contrasentido.
Saludos cordiales
El comentario de Renato, es un comentario viral, se ha propagado por las redes sociales y cada vez reviste más fuerza.
EliminarEstimado Crispín Muñoz
EliminarPinochetero hipócrita y mentiroso
Si tanta es tu preocupación por la austeridad publica y te irrita que un ex -presidente reciba jugosas pensiones, porque no dices nada respecto a las millonarias pensiones que recibía ese “austero y probo” dictador (que jamás fue presidente) cuya gran admiración y culto pretendes infructuosamente ocultar y que su despreciable familia continua recibiendo?
Estimado Pepín Pistolas
EliminarPor supuesto que el comentario de Renato es "viral"
Resultado claro del "virus" pinochetero que ataca principalmente el cerebro.
La buena noticia es que existe vacuna....se llama educación.
Renato
ResponderEliminarLas hijas solteras o hijos varones minusválidos, de un militar reciben pensión sólo después de la muerte de la viuda. La madre de MB está viva. Cuando muera, su hija, si aún vive, tendrá derecho a la pensión por ser hija soltera. No aplica antes.
Estimado Profesor Ciruela
EliminarSupongo entonces que la Inés Lucia, Verónica y Jaqueline deben de estar ansiosas por que se muera la chancha.
Gestión,
ResponderEliminarMe parece injusta tu apreciación,
don Hermógenes no retuerce la realidad...!
Al contrario, sus aportes son muy importantes..!
Obvio que no es don Hermógenes quien retuerce la realidad, lánguido pinochetero, sino tú con tus fantasías del tipo "Plan Z" y otras barbaridades varias ¿o acaso me equivoco?
ResponderEliminarHermógenes:
ResponderEliminarLa concertación izquierdosa ha ido demasiado lejos con perseguir la legítima ganancia y la libertad para educar. Si hasta el carbonero Peña regalón de El Mercurio, ahora está asustado.
Creía que eran bromas las amenazantes palabras de la ayudista, alumna de Honeker y Fidel, "cuando la izquierda sale a la calle la derecha tiembla".
Un poco tarde Peñita, la pescada llegó con traje rojo y lanzada con las consigna: NO AL LUCRO.
Vé, que hay que ser más sobrio y humilde en sus comentarios?; con la izquierda SIEMPRE lo peor está por venir.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar“La llamada "dama de hierro", la única mujer que llegó al puesto de Premier en el Reino Unido y se enfrentó a Argentina en la guerra de las Malvinas en 1982, estuvo en el poder entre 1979 y 1990.
ResponderEliminarThatcher ganó los comicios de 1979 en momentos en que el Partido Laborista estaba debilitado y el país parecía paralizado por las huelgas y la crisis económica.
Su llegada al poder supuso una completa transformación del Reino Unido al apoyar la privatización de industrias estatales y el transporte público (trenes y autobuses); la reforma de los sindicatos, a los que prácticamente despojó de poder, la reducción de los impuestos y del gasto público y la flexibilidad laboral”.
Faltó, en esta última frase, agregar la industria del carbón y del acero.
Frases publicadas hoy en EMOL en recuerdo de la magna obra de Margaret Thatcher quien acaba de morir hace algunas horas por un ataque de apoplejía.
Que parecida la obra de ella a la del General Pinochet y que parecidos los resultados en ambos países.
Una gran líder del siglo XX reconocida por el planeta entero. Su Majestad la Reina Isabel II declaró que estaba triste. En lenguaje inglés, eso lo dice todo.
QEPD.
Douglitas,
EliminarMe imagino que su desvarío por la señora de marras es solo eso, un lapsus, una humorada. ¿O habla en serio cuando se refiere a ella como "una gran líder del siglo XX reconocida por el planeta entero"?
¿O seré ingenuo al seguir atribuyéndoles, pinocheteros, una porción de sentido común e inteligencia?
Estimado Douglas “Forrest Gump” Pollock
Eliminar“Que parecida la obra de ella a la del General Pinochet y que parecidos los resultados en ambos países.”
Esa huevada apenas te la compraría nuestro despistado e insulso amigo Pepín Pistolas.
Como se te ocurre pretender “honrar” la figura de la señora esa comparando su obra con los magros y catastróficos resultados de la dictadura chilena?
Sería algo así como querer halagar tu popularidad e influencia comparándote con el blog del Míster Macanas…..
Algunos datos interesantes.
ResponderEliminarEn la década de los 80, existió un importante acercamiento de Lady (Baroness) Thatcher con Moscú. Al mismo tiempo lo hacía Reagan con Gorbachov. Una especie de triunvirato mundial. Era la época del virtuosismo y del aseguramiento de la paz mundial iniciada por Nixon anteriormente.
A lo anterior se le debe sumar la consagración de La Rusia realizada por el Papa Juan Pablo II, ceremonia postergada por los Papas anteriores por décadas.
Mijail Gorbachov dijo de ella: “es una gran política y pasará a la historia, porque entre ella y nosotros (la URSS) llegamos a un mutuo entendimiento que cambió la atmósfera de las relaciones entre nosotros y el oeste y que ella contribuyó de manera importante al fin de la guerra fría y al derrumbe de la cortina de hierro”.
Entre los cuatro llevaron al desmoronamiento del marxismo en el planeta, salvo unas pocas excepciones menores.
Hoy en día faltan líderes como Lady Thatcher en el mundo, así como alguien que nos gobernó en Chile con el mismo estilo y el mismo resultado: progreso y paz.
Con autoridad.
Realmente si fueran a postular a una mujer acá en Chile, se necesitaría una con las mismas ideas (y cojones) que Baroness Thatcher. porque para tener el poder de debilitar al sindicalismo laborista (sociolisto) británico y poder impulsar las reformas que le dieron a Gran Bretaña esa época de prosperidad y despegue económico que la pusieron dentro del grupo de los países industrializados, se necesitó de eso.
Eliminar"detras del meson aprendi, lo que muchas naciones en apuros economicos deberian haber aprendido" (MT)
El mundo ha perdido a una gran estadista, una gran mujer. la historia la consagró para siempre como la DAMA DE HIERRO.
Nos ha dejado físicamente una gran dama, valiente, inteligente, sabia, sobria, y ante todo una figura decisiva junto a nuestro líder Augusto Pinochet y a Ronal Reagan en la lucha y triunfo sobre el comunismo intrínsecamente perverso causante de más de cien millones de seres humanos.
ResponderEliminarHoy, el mundo le rinde un merecido homenaje a la baronesa Margaret Thatcher que, también es un homenaje a todos quienes enfrentaron con éxito al comunismo ateo y devastador.
Q.E.P.D
Estos líderes no mueren pues permanecen en el corazón de millones de seres humanos del mundo.
no solo lo enfrentó, sino que lo subyugó y hasta el día de hoy, los mismos laboristas, le reconocen su capacidad.
Eliminarno sabe escribir ni el nombre de RONALD REAGAN este simio mira si va a saber de lo demas.
EliminarMientras los ingleses tenían a la Dama de Hierro nosotros debemos consolarnos con la Dama de Yerro.
ResponderEliminar¡Lástima!
En la calle 10 de Downing Street, residencia oficial y oficina del Primer Ministro, sólo hay dos retratos de ex Primeros Ministros:
ResponderEliminarSir Winston Churchill y Baroness Lady Margaret Thatcher.
Una dupla de Hierro. ambos tuvieron guerras encima y la supieron sacar adelante.
Eliminarhablando de Churchill voy a citar una frase:
Eliminar"Quien habla mal de mí a mis espaldas, mi trasero lo contempla"
Francisco
ResponderEliminarDices: “Todos sabíamos que la Iglesia católica colaboró con el régimen militar de Augusto Pinochet en Chile, y que toleró los crímenes de lesa humanidad de su régimen dictatorial”.
¡Uff! … la verdad no sé de qué hablas amigo.
Lo que TODOS SABEMOS es que desde un principio NO HUBO BUENAS RELACIONES entre la Junta Militar y la Iglesia chilena, de hecho el Cardenal Silva Henríquez no estuvo para nada dispuesto a entregar ningún apoyo a los militares y llevó hacia el Vaticano claras noticias en el sentido de lograr una condena a las violaciones a los DDHH, de hecho y hasta donde sé una de las primeras declaraciones oficiales del Vaticano sobre Chile, condena precisamente el derramamiento de sangre acá ocurrido.
Tanto fue así, que incluso la Junta Militar intento gestiones ante el Vaticano buscando lograr el reemplazo de Silva como Jefe máximo de la Iglesia chilena.
Ni que hablar de posteriores acciones de la Iglesia, creando la Vicaría de la Solidaridad y otras entidades destinadas precisamente a velar por los DDHH y que eran claramente contrarias al régimen militar.
Hay un reportaje del Diario La Tercera, con claros antecedentes en tales sentidos … lamento no tener ahora el link a mano, pero más tarde y si te interesa el tema, lo busco y te lo doy.
Saludos cordiales
PARTE I
ResponderEliminarNo sé quien de los dos pronunció más frases célebres, Churchill o Lady Thatcher. No imorta, pues ambos impactaron al mundo en su momento. El primero escribió la historia de Gran Bretaña y que le da un mérito especial.
"Cada regulación es una restricción de la libertad; cada regulación tiene un coste."
"Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa está muy cerca de entender los de llevar un país."
"Curar la enfermedad de Gran Bretaña con el socialismo fue como intentar curar la leucemia con sanguijuelas."
"Dejad que nuestros hijos crezcan, y dejad que unos crezcan más que los otros, si llevan en sí mismos el hacerlo".
"¿Derrota? ¿Derrota? ¿Se acuerda usted de lo que dijo la Reina Victoria? Las posibilidades no existen." Sobre una hipotética derrota en las Malvinas, Mayo de 1982.
"El individualismo ha sido objeto de una enorme cantidad de críticas a lo largo de los años. Todavía lo es. Está ampliamente asumido que es sinónimo de egoísmo ... Pero la principal razón por la que tanta gente en el poder ha detestado siempre el individualismo, es porque los individualistas son los más proclives a prevenir el abuso de poder."
"El Presidente de la Comisión, M. Delors, dijo el otro día en una conferencia de prensa que quería que el Parlamento Europeo fuera el cuerpo democrático de la Comunidad, que la Comisión fuera el Ejecutivo y que el Consejo de Ministros fuera el Senado. No. No. No." Preguntas al P.M. el 30 de Octubre de 1990.
"(La gente que pide constantemente la intervención del gobierno) está echando la culpa de sus problemas a la sociedad. Y, sabe usted, no hay tal cosa como la sociedad. Hay individuos, hombres y mujeres, y hay familias. Y ningún gobierno puede hacer nada si no es a través de la gente, y la gente primero debe cuidar de sí misma. Es nuestro deber cuidar de nosotros mismos y después, también, cuidar de nuestros vecinos." En una entrevista publicada el 31 de Octubre de 1987 en la revista Woman's Own.
"En cuanto se concede a la mujer la igualdad con el hombre, se vuelve superior a él."
"En mi camino hacia aquí, he pasado por un cine local y resulta que me estabais esperando, porque en la cartelera ponía: El regreso de la momia."
"En un sistema de libre comercio y de libre mercado, los países pobres -y la gente pobre- no son pobres porque otros sean ricos. Si los otros fuesen menos ricos, los pobres serían, con toda probabilidad, todavía más pobres." De "Statecraft", p.440.
"Es posible tener que librar una batalla más de una vez para ganarla."
"Europa nunca será como América. Europa es producto de la historia. América es producto de la filosofía."
"La acumulación de riqueza es en sí misma un proceso moralmente neutro. Ciertamente, como enseña el Cristianismo, la riqueza trae tentaciones. Pero también la pobreza." De su libro "Statecraft", p. 430.
"La economía es el método. La finalidad es cambiar el corazón y el alma."
"La gente piensa que en la cima (del éxito) no hay mucho espacio. Tienden a pensar en ello como en el Everest. Mi mensaje es que hay cantidad de espacio allí arriba."
Parte II
ResponderEliminar "La misión de los políticos no es la de gustar a todo el mundo."
"Las guerras no son causadas porque se construyan armas. Son causadas cuando un agresor cree que puede alcanzar sus objetivos a un precio aceptable."
"Los terroristas deben ser privados del oxígeno de la publicidad del que dependen".
"Los peniques no caen del cielo. Hay que ganarlos aquí abajo, en la tierra."
"Nadie se acordaría del Buen Samaritano si sólo hubiera tenido buenas intenciones. También tenía dinero."
"No me importa lo mucho que hablen mis ministros, siempre que hagan lo que yo les digo."
"Normalmente, me formo mi opinión sobre un hombre en diez segundos, y raramente la cambio."
"No tuve suerte. Me lo merecía." Sobre haber ganado un premio de poesía, 1930.
"Pensar de forma realista nunca ha llevado a nadie a ninguna parte. Sé fiel a tu corazón y lucha por tus sueños."
"¿Qué gran causa habría sido luchada y ganada bajo el lema: Estoy a favor del consenso?"
"Si pusieras tu dinero en un calcetín, seguramente, nacionalizarían los calcetines." Sobre la política de pensiones del Partido Laborista, Cardiff City Hall, 1983.
"Si tu única oportunidad es ser igual, entonces, no es oportunidad."
"Vale la pena conocer al enemigo, entre otras cosas, por la posibilidad de que algún día se convierta en un amigo."
"Vivimos en la era de la televisión. Una sola toma de una enfermera bonita ayudando a un viejo a salir de una sala dice más que todas las estadísticas sanitarias."
"Soy extraordinariamente paciente, siempre que, al final, me salga con la mía." En el Observer, el 4 de abril de 1989.
"Ser poderoso es como ser una dama. Si tienes que andar diciéndoselo a la gente, es que no lo eres."
"Si mis críticos me vieran caminando sobre las aguas del Támesis, dirían que es porque no puedo nadar."
"Tengo una habilidad de mujer para aferrarme a un trabajo y continuar con él cuando todo el mundo se va y lo deja."
"Si quieres que se diga cualquier cosa, pídeselo a un hombre. Si quieres que se haga algo, pídeselo a una mujer."
"Puede que sea el gallo el que canta, pero es la gallina la que pone los huevos."
"Si quieres degollarte a ti mismo, no vengas luego a pedirme vendajes."
"Ser Primer Ministro es un trabajo solitario. En cierto modo, así es como debe ser; no se puede liderar desde la multitud. Pero con Denis allí, nunca estaba sola. Qué hombre. Qué marido. Qué amigo." En el funeral de su marido, 2003.
"Un mundo sin armas nucleares sería menos estable y más peligroso para todos nosotros."
Lady Margaret Hilda Thatcher, Baroness Thatcher of Kesteven.
La política y los políticos se compran los problemas de la gente manejándose y moviéndose para proponer e imponer ideas en dónde encuentran menor resistencia, Lady Tharcher jamás fue así. Su actitud fue ver los problemas y enfrentarlos, tal como lo hizo en la minería, el acero, los sindicatos, los partidos (incluidos el propio); Argentina y la guerra fría (Norman Smith, frente al 10 de Downing Street).
ResponderEliminarGenial y que parecido a lo que pasa en un país del suroeste de Sudamérica.
Inglaterra, su Reina y el mundo entero están agradecidos de haber tenido al equivalente de nuestro General Pinochet en esa tierra.
David Cameron dijo: “ella no solo lideró Inglaterra, sino que la salvó”.
me hace mucha gracia entrar a este cuchitril de fachos rancios y encontrarmelos llorando a esa vieja de mierda que por lo que mas se le recuerda es por haberle quitado el vaso de leche a los niños de las escuelas.
ResponderEliminares obvio que el otro pulpo de cameron la elogie,ya que en este momento el se encuentra haciendo el mismo tipo de brutalidades con la gente.
tambien es esperable que douglitas "forrest gump" pollock haga apologias de la señora esta y que diga que la conocio a ella,a churchill,y a paul mc cartney,a la reina no es necesario mencionarla ya que el mitomano ya dijo que habia tomado te con ella en buckingham.
entiendo su desconsuelo estimados bonobos,ya que esta señora fue la unica que apoyo a su amado mandril cuando este estuvo enfundado en un traje a rayas haciendose el demente alla en virginia water.
mis mas sentidas condolencias,falta que se muera la vieja lucia y este mundo sera,sin dudas,un lugar mejor.
me llego este e maio, lo reproduzco
ResponderEliminarfallecio la Margaret Tatcher, ya eso todos lo sabemos.
Veamos un angulo mas desconocido. Ella y Tatan.
Resulta que ella fue hija de un almacenero de provincia y nieta de un zapatero. No era, por lo tanto, una mega millonario.
Por lo tanto no tenia complejos "progresistas" con la Izquierda. Por el contrario, recordaba "alli, detras del meson, aprendi que no se puede gastar mas de lo que entra. Aprendi lecciones domesticas que muchos miran en menos pero que ayudarian a naciones en apuros financieros"
No hay mejor vacuna ideologica contra el Estatismo, el Socialismo, el Progresismo, que trabajar detras del meson de un boliche, en vez de especular en la Bolsa o tratar de ser "politicamente correcto"
A la Tatcher le horrorizaba el Gasto Estatal porque sabia de que sudor venia esa plata ajena tan alegremente gastada. No la acomplejaban los Sindicatos, a los cual paro bruscamente, y revirtio la declinacion de su pais, acentuada por el laborismo.
Aqui en Chile todos necesitamos ser "progresistas" para estar "in" y no "out". Todos queremos lucir como solidarios, sensibles, buenos, y para eso esta la Izquierda.
Nos da la anhelada patente de "buenos".
Pero miren lo que sucede. Hoy en La Tercera, el senador Carlos Larrain, dice de Beyer , en palabras mias para hacerla mas corto " El se la busco. Le gusto tanto hablar contra el Lucro que la Izquierda , en vez de agradecerselo, le dio la patada de vuelta."
Y ahi tenemos a Tatan con la estatua de Allende ante La Moneda, a su mano izquierda Hinzpeter cuando trabajaba en La Moneda bajo un gran cuadro de Allende, obsesionados por las encuestas , por la popularidad, y ahi estan, con La Gran Muda de vuelta.
Se hubieran ganado la plata en un boliche, detras de un meson, y habrian tenido los 11 años de popularidad de una mujer con principios
oye ahuevonado schmied deja de dar pena primero dices que fuiste perseguido por la misma dictadura a la cual alabas (sindrome de estocolmo)y andas pidiendo el submarino para los mapuches.
Eliminarte repito,me gustaria saber si tanto tu como el otro oligofrenico de maximo serian capaces de hablar tanta huevada junta si no es escondidos detras de un computador.
y respecto a lo de estar "detras del meson" creo que el unico meson que conoce la escoria pinochetera es el del siquiatrico cuando van a control.
y es que soy de la idea de que la gran mayoria del pinochetaje rancio no le ha trabajado en su vida un peso a nadie,viven de parientes ricos o peor aun,son milicos o sea parasitos de quienes pagamos impuestos y de la ley del cobre.
a proposito de milicos parasitos me gustaria saber si alguna chilena soltera que no pertenezca a la "familia militar" tiene derecho a percibir el sueldo integro de su padre uniformado.
Eliminarlas amadas afp que implantaron ellos mismos,y que el resto de rentistas parasitos tanto defienden,no otorgan dichos beneficios.
por tanto... existe algun ente que sea mas parasito del estado que "la familia militar"?
"EL SOCIALISMO DURA HASTA QUE SE LES ACABA EL DINERO.....DE LOS DEMÁS (MARGARET THACHER)
ResponderEliminar"EL SOCIALISMO ES LA FILOSOFÍA DEL FRACASO, EL CREDO DE LOS IGNORANTES, EL EVANGELIO DE LA ENVIDIA Y SU VIRTUD ES EL REPARTO IGUALITARIO DE LA MISERIA" (CHURCHIL)
y con respecto al señor cristian muñoz (alias renato briceño,alias jaramillo) ocurrio que hace unos dias una discusion entre virgilio y este multipersonaje me motivo a llevar a cabo una acusiosa investigacion sobre el señor muñoz y llegue a la conclusion de que usa multiples cuentas,con unas insulta y con las otras intenta parecer moderado lo que me parecio de pesimo gusto.
ResponderEliminarsin perjuicio de lo que me rei con los geniales trolleadores del blog chile liberal.
voy a pedirles que le hagan una entrevista a douglitas pollock jajajaj
Vlad
Eliminar¡Vaya amigo! … tenía la esperanza de que lo tuyo hubiera sido solo una ironía para atraer a Virgilio, dado que en otra discusión en el blog de Maximo, yo te señalé que si estabas convencido de que uso mi único nombre para postear, así debieras hacérselo saber al parcito ese y tú respondiste que lo tendrías en cuenta.
¡Bien! … he de señalarte que TE EQUIVOCAS PROFUNDAMENTE CON EL RESULTADO OBTENIDO DE TU “acusiosa investigacion sobre el señor muñoz”.
Por ello, me parece que estoy en TODO MI DERECHO DE EXIGIRTE que, COMO MÍNIMO, señales cuáles serían los antecedentes en que te basas para llegar a tan ANTOJADIZA y ERRADA “conclusión”, para que así me des por lo menos la oportunidad de replicarte.
Más todavía cuando las CONTRADICCIONES entre tus apreciaciones sobre mi persona que dabas antes, con las que das ahora, son tan TREMENDAMENTE EVIDENTES.
Luego de que me permitas replicarte a base de tus antecedentes .... allá tú si aceptas mis argumentos o no … pero que me acuses, sin saber a base de que me acusas, me parece INACEPTABLE y muy INNOBLE de tu parte.
Te repito, yo JAMÁS he insultado a alguien en este ni en ningún blog, utilizando clones … el insulto NO ES DE MI ESTILO, y cuando uso palabras duras contra alguien, son generalmente basadas en que previamente me hayan atacado a mí y porque el afectado, a mi juicio, realmente se lo merezca … pero la dureza es atingente a lo que se trata, jamás insultos porque sí.
Y específicamente contigo Vlad … NO HE TENIDO NI UNA SOLA RAZÓN PARA DESEAR TRATARTE CON DUREZA, mucho menos para insultarte, y cuando he tenido una diferencia contigo, te lo he dicho de frente, cara a cara … ¿o no es verdad?.
Lamento tu ERRADÍSIMA “conclusión” Vlad … y TE EXIJO que me expliques de donde, cómo y porque te equivocas tanto.
Mis saludos
Por otra parte Vlad … si este cambio TAN RADICAL en tu impresión sobre mi persona (si incluso en alguna entrada donde Maximo, me dijiste que me considerabas una “persona decente”) … tiene como base exclusivamente el darte a ti mismo una excusa para poder “disparar” contra mí como lo haces con todos los demás, solo porque no compartimos la misma línea ideológica … bastara con que seas HONESTO por una última vez, y así lo reconozcas nada más, pues en tal caso la situación quedaría MUY CLARA y no sería necesario que explicaras nada más.
EliminarMis saludos
Vlad
EliminarNo sé si será necesario hacerlo … no debiera serlo, pero ante tus monumentales contradicciones con mi persona, corresponde hacerlo.
¿Quién fue prácticamente el único que en el blog de Maximo te defendió desde un primer momento cuando te censuraron?, ¿crees acaso que yo sería tan esquizofrénico como para con mi único nombre defenderte, y con mis supuestas “chapas”, acusarte y tratarte de lo peor?, y eso que no me voy a poner a revisar los blogs en cuestión para verificar las palabras exactas, pero no me extrañaría que Renato Jaramillo y Briceño hayan aplaudido tu censura, cosa que yo NUNCA hice.
Pero y como yo me la jugué por ti, aún y claramente no compartiendo tus ideas y tus formas en muchas oportunidades … con mayor razón creo que merezco de tu parte, COMO MÍNIMO gesto de reciprocidad, que argumentes muy bien acá tus razones para ahora darte esta virtual VUELTA DE CARNERO y concluir luego de tan “acuciosa” y ERRÓNEA investigación, que Jaramillo y Briceño son clones míos.
Espero tu respuesta Vlad
pero yo soy de una sola linea no me pego vueltas de carnero,peor es tratarte bien como "vlad tepes" y acto seguido putearte como "perico de los palotes".
Eliminary no me di ninguna vuelta de carnero,solo me di una vuelta por chile liberal y me percate de que eres ventrilocuo. jajaajjj
Vlad
EliminarDisculpa, pero tú claramente NO ERES DE UNA SOLA LÍNEA, pues a ratos donde Maximo, debatías con argumentos y sin grandes insultos, pero luego, con la excusa de que primero te habían insultado a ti, te lanzabas con los peores epítetos, de hecho llegaste a insultar a una mujer a base de su religión … ¿me has visto a mí insultando de la forma en que tú te permites hacerlo?, yo puedo enojarme y tratar con mucha dureza a alguien, pero rebajarme a atacar ad hominen, por la religión, sexo o raza de alguien, es algo que no me vas a ver hacer nunca.
Y entiende Vlad, yo NO TE HE PUTEADO desde ningún clon, PORQUE NO LOS TENGO.
Y me parece increíble que para darte esta GIGÁNTESCA VUELTA DE CARNERO en tu opinión sobre mi persona, te bases en un blog y en los escritos de personas que tú mismo calificas de ejemplos de BULLYING … acaso en tu tan “acuciosa” investigación no viste como una de esas personas INVENTO un posteo que según ella yo había escrito y luego borrado, para luego ser completamente desacreditada por otro participante … ¿cómo puedes darles tú credibilidad a ´personas que muestran tan escasa calidad moral como debatientes?.
¿Y vas a presentar las PRUEBAS que te han “convencido” de que Jaramillo, Briceño y yo somos la misma persona? … ¿tienes UNA SOLA que sea válida y no un INVENTO o elucubración IMPOSIBLE de probar? … ¡vamos!, que esperas para presentarlas … me imagino que tras tu tan “acuciosa” como ERRADA “investigación”, ha de serte extremadamente fácil presentar las “relevantes” y “concluyentes” “pruebas” que tienes … ¿las presentaras o no?.
Mis saludos
¡Uff Vlad!
ResponderEliminarAunque la tarea es tuya, fui a revisar la entrada Don't Look Back In Anger de Chile Liberal (http://chileliberal.blogspot.com/2012/06/dont-look-back-in-anger.html) … y NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA que demuestre que yo tenga clones, excepto y PRECISAMENTE, los simples dichos de la participante MÁS DESACREDITADA de ese blog por MENTIROSA y que fue además, quien ME INVENTO un posteo que yo nunca escribí … ergo, le das crédito, a una mujer MAS FALSA QUE JUDAS.
Pero más allá de eso, de verdad no entiendo qué CRITERIO has aplicado para convencerte de que esa es “la verdad”, solo a base de los dichos de esa persona, sin que ella ahí haya puesto PRUEBA alguna que la respalde … ¿podrías explicarte? … ¿o será que ya debo comenzar a convencerme de que esto no es más que una convicción ANTOJADIZA de tu parte?.
Mis saludos
Vlad
ResponderEliminarY en tu tan “acuciosa” en investigación en Don't Look Back In Anger, ¿no te fijaste que el dueño de ese blog, Carlos (que postea como ChileLiberal), señala que tiene identificado al tal Ricardo Vidal por su IP y que sabe que es falso, y que además, ¡oh! casualidad, Cecilia Peña cree que es otro clon mío, pero que pese a que Carlos, en los últimos posteos allí, claramente demuestra el tremendo desprecio que tiene por mi persona, en ningún momento confirma que Ricardo y yo seamos la misma persona?.
¿No te parece extraño que si Carlos tiene tecnología para reconocer los IPs de las personas que postean en su blog, y sabía además que yo entonces ya posteaba desde la VIII Región, nunca me acusa de que el tal “Ricardo” sea yo bajo otra “chapa”? … ¡vaya!, si tu “investigación” fue tan “acuciosa” estimado, ¿cómo no reparas en detalles de esa índole? … ¿o crees acaso que si Carlos supiera que “Ricardo” y yo éramos la misma persona, no me iba a acusar de inmediato y confirmar lo que la “brillante” Peñita sospechaba y dijo allí?.
Vlad … ¿investigaste de verdad o solo estás creyendo LO QUE QUERES CREER?.
Oye, ¿necesitas que te linquee las entradas donde quedó demostrado que la Peña es una MENTIROSA PROFESIONAL? … aunque imagino que si tu investigación fue “tan acuciosa” como dices, ya deberías haberlo visto … ¿o no?.
Saludos
Vlad
ResponderEliminarY en tu tan “acuciosa” investigación en Don't Look Back In Anger, ¿no te fijaste que el participante Ignacio Burges, en el último posteo, termina acusándome de que en El Mercurio un tal Enrique Seguel Silva, sería otro “clon” mío?
O sea, la cuestión de mis clones supuestos entre los participantes de Chile Liberal, ya parecía PARANOIA … ¿o no te da esa impresión? … suma nombres nada más, Ricardo Vidal, Renato Briceño, Juan Jaramilllo, Enrique Seguel Silva … en tan solo 33 posteos que tiene esa entrada, me acusan de 5, ¡sí CINCO! “chapas diferentes (no olvides sumar mi nombre real, Cristian Muñoz) … ¿no te parece DEMASIADO?.
¡Ah y por supuesto! … todo lo anterior SIN MOSTRAR PRUEBA ALGUNA … y tú con acusaciones tan SIMPLONAS te das por convencido y sales con esta TREMENDA VUELTA DE CARNERO en tu opinión sobre mí?
Honestamente Vlad … ¿no estarás haciendo EL RIDÍCULO con esta cuestión?.
Mis saludos
"(no olvides sumar mi nombre real, Cristian Muñoz) … ¿no te parece DEMASIADO?."
ResponderEliminarNo seas CHAMULLENTO Y DESCARADO, clown pinochetero ridículo.
¿Para qué intentas ENGAÑAR A VLAD?
El simple hecho de que tú rebuznes que tu "nombre real" es "Cristian Muñoz Poblete" NO CONSTITUYE PLENA PRUEBA, a menos que puedas PROBAR QUE ES ASÍ, ENTREGANDO TUS "COORDENADAS PERSONALES": DOMICILIO, RUT Y CURRÍCULUM LABORAL.
Si no eres capaz de entregar dicha información, NADA NI NADIE puede garantizar que tu nombre real sea ése, MUCHO MENOS TÚ MISMO; ESTARÍAS CAYENDO EN UNA "PETICIÓN DE PRINCIPIO".
De hecho, el administrador del blog Chile Liberal NIEGA QUE ÉSE SEA TU NOMBRE REAL. Vuelvo a publicar su declaración sobre el punto (para que sufras):
"Qué hojarasca este tal Muñoz Poblete, qué vertedero espiritual. Este malnacido me colmó la paciencia con sus pestilentes "contextualizaciones" y patrañas.
Sé el nombre de esta bestia, su nombre real, tengo sus fotos, su CV, su currículum, su dirección, y ya que esta bestia insiste en su maldad, y tanto insiste en proteger su identidad, me obliga a publicarla, y creo que lo haré.
Francamente, qué asquerosidad todo lo que expele "Cristian" Muñoz Poblete, el Contextualizador de la VIII Región. Debiese darle vergüenza"
http://chileliberal.blogspot.com/2012/06/dont-look-back-in-anger.html
Si no fuera porque Doña Cecilia Peña le pidió no hacerlo, el Sr. Riquelme habría soltado TU NOMBRE REAL a la blogósfera, sumergiéndote, de paso, en UNA HORROROSA HUMILLACIÓN, porque de ese modo mucha gente se habría enterado, finalmente, quién era, en realidad, ESE IDIOTA QUE COMPARÓ LA HOMOSEXUALIDAD CON EL CÁNCER, Y SUGIRIÓ, TAMBIÉN, QUE UNA MUJER PODRÍA SER "EVENTUALMENTE CULPABLE" EN CASO DE SER VIOLADA POR USAR "ROPA PROVOCATIVA" O PASEAR POR "LUGARES PELIGROSOS".
De la que te salvaste, clown pinochetero CHAMULLENTO Y RIDÍCULO.
Honestamente "Amiguín Tontín" … ¿no estarás haciendo EL RIDÍCULO con esta cuestión?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
Virgilio
Eliminar¿Cuál es tu tremendo TRAUMA “estimado”? … ¿quién y qué daño te hicieron a ti en lo personal, que te lleva a proyectar este ODIO ENFERMIZO hacia personas que nada te han hecho, que no sea el “terrible pecado” de PENSAR DISTINTO a tu cerrada y sesgada forma de pensar?.
Si querías darte un gustito a lo victoria pírrica, parece que ya los has conseguido … LOGRASTE ROMPER LA ARMONÍA Y EL RESPETO entre dos personas que pese a pensar muy distinto, no se agredían y se respetaban el uno al otro … ¿eso te hace feliz?, si la respuesta es un sí, como sospecho, confirmas que eres un POBRE TIPO y nada más.
Pero estas PROFUNDAMENTE EQUIVOCADO, que tu mente distorsionada por la sesgada forma de pensar que utilizas al intervenir en estos blogs, no te permita apreciarlo, es solo un indicador más de tu ENFERMIZO nivel de análisis … como ya lo dije en entrada pasada … ¡cómo lo lamento por las personas de tu entorno directo!, pues dificulto que puedas hacer tan fácil el click para desconectar al pobre infeliz que postea en este ambiente virtual, de la persona real que debe convivir con otra personas reales … en alguna parte esta forma tan ABSURDA de actuar tuya, te debe estar afectando a nivel real y entonces tus víctimas ya no serán seres “virtuales”, a los que no conoces ni puedes mirar cara a cara … sino que pasaran a ser quienes te rodean … ¡cómo lo lamento por ellos!.
Chaito
Estimado Crispín Muñoz
EliminarPinochetero hipócrita y mitómano.
Hace varios años, en el cuchitril pinochetero de El Perjurio que tanto te gusta mencionar, el cabo ( R ) Ciro Cárdenas Aldea solía practicar sus maniobras de “inteligencia militar” posteando bajo diferentes nombres sobándose el mismo la espalda y haciéndole el ‘trabajo sucio” denostando, atacando e insultando a sus contradictores, inclusive apareciendo con diferentes ideas y finalmente “accediendo” y “reconociendo” la “superioridad intelectual” de don Ciro quien siempre pretendía aparecer como todo un “gentleman”.
El jueguito se le vino abajo cuando fue descubierto y cuando menos tuvo la decencia y la vergüenza suficiente para no volver a postear en ese blog.
Tú por el contrario, con tanto chamullo, lagrimeo y excusa, (aparte de tus estúpidas muletillas que no logras disfrazar aunque cambies y cambies de muñeco) lo único que logras es confirmar las sospechas de que has llegado a convencerte tú mismo, y a nadie mas, de tus grandes dotes de ventrílocuo.
Apango
Eliminar¿Y qué tengo que ver yo con lo que haya hecho o dejado de hacer Ciro Cárdenas en el blog de El Mercurio?.
Sé que en tu cabecita cuya única neurona solo funciona en el sentido de “tengo que desprestigiar a los que piensan distinto a mí y me da lo mismo si es con la verdad o con simples MENTIRAS” … lo que te digo no hará ninguna mella, pero igual lo volveré a repetir.
¡¡JAMÁS HE ACTUADO EN EL BLOG DE EL MERCURIO NI EN BLOG ALGUNO A BASE DE CLONES!!.
Que lo creas o no tú … ME DA EXACTAMENTE LO MISMO.
Es con Vlad mi disputa y como él NO CREÍA ESO, pero ahora, de la noche a la mañana y a base de las MENTIRAS de una MENTIROSA PROFESIONAL, dice haberse convencido de lo contrario, dándose una ESPECTACULAR VUELTA DE CARNERO en su opinión de mi persona, ¡¡A BASE DE NADA!! … entonces es a él a quien exijo presente las PRUEBAS a base de las cuales dice haberse convencido … y que me de cómo corresponde, la oportunidad de replicarle a esas “pruebas”.
Mientras no las presente, solo comienza a demostrar y convencerme, que su convencimiento y cambio de opinión, es … meramente ANTOJADIZO.
Chaito
Estimado Crispín Muñoz
EliminarSi tus maniobras de ventrílocuo no fueran ciertas, sencillamente no dedicarías una decena de largos, lacrimógenos y repetitivos posteos para intentar negarlos posando como pobre víctima y prostituta ofendida cada vez que te lo recuerdan.
Menos aun amenazando con el terrible flagelo de retirarnos “tu respeto”.
Anda vete y mejor sigue el ejemplo del cabo ( R ) Ciro y abre tu propio blog en donde puedas conversar con todos tus muñecos sin que nadie te contradiga ni interrumpa.
Apango
EliminarCon tu RIDÍCULA categoría de análisis … para demostrar inocencia, NADIE debiera defenderse … y obviamente, bajo tan ABSURDO (DES)criterio tuyo, con solo quedarnos en silencio, todos seríamos inocentes.
¿Necesitas que agregue risas para que te des cuenta de la ESTÚPIDEZ que acabas de escribir?
Pinochetero hipócrita y mitómano
EliminarAcaso ves a Virgilio posteando 10 veces seguidas negando las descalificaciones que tú y otros pinocheteros desahuciados como tú le dedican?
Acaso me ves a mi haciendo lo mismo, por ejemplo, negando y explicando con gárgaras y espavientos que no soy un “drogadicto” como el deficiente mental de Leonardo afirma o que no soy un hijo de “puta indígena” como el nazi de mechas tiesas (AKA Gesticulación Vomitiva) o que no soy “kafkiano” o ‘gramasciano” como tu muñeco Viveros repite como estúpido todo los días?
Si tanto te ofende que te acusen de ventrílocuo, es sencillamente porque te duele y te llega hasta el culo que tanto aquí, como en otros blogs te hayan descubierto……..o no?
LA ENTREVISTA DE TOMÁS MOSCIATTI…
EliminarUna vez más, el periodista de CNN Chile entrevista al conocido, tartamudo y polémico opinólogo de los blogs mercuriales-y también ex participante del blog CHILE LIBERAL- Crispín Mamerto Muñoz Pobrete, alias “Amiguín Tontín, Cabecita de Aserrín” quien ha sido acusado por un participante del Mercurio de haber engañado a la opinión pública mediante el asqueroso truco de inventarse seudónimos paralelos para hacerle creer a todos de que existiría un sustancioso claque de apoyo a sus delirantes ponencias en la entrada “De Orwell a Chile, pasando por Cohn-Bendit” de Gonzalo Rojas. Nuestro héroe se dispone a aclarar en vivo estas acusaciones-absolutamente infundadas e infames según él-para así dejar al descubierto, de una vez y para siempre, una supuesta “campaña personal” en su contra, orquestada desde las sombras por quién sabe qué malévola criatura infernal. De paso responderá inquietudes adicionales sobre lo humano y lo divino, siempre en el mismo tono cantinflero, enredoso aunque ameno y divertido que lo caracteriza.
Tomás Mosciatti: Buenas noches señor Muñoz, ¿cómo le va?
Crispín Muñoz: Un saludo cordial mi querido amiguín Tomás, aquí estamos para responder todas sus preguntas.
Tomás Mosciatti: ¿Por qué se colocó un pasamontañas?
Crispín Muñoz: Para que no me reconozcan estos izquierdistas rencorosos y me hagan daño después al salir del canal.
Tomás Mosciatti: Mire, tenemos muy poco tiempo y como usted se caracteriza por dar opiniones demasiado largas y algo enredadas, le pido que sea breve y se abstenga de cantinfleos, ¿OK?
Crispín Muñoz: ¡¡No comience con las descalificaciones personales amiguín, no se me vaya por la tangente y no trate de hacerse el chistocito conmigo mire que esas tonteras conmigo ¡NO CUELAN!!
Tomás Mosciatti: No grite por favor, no estoy sordo.
Crispín Muñoz: Disculpe amiguín, se me escapó.
Tomás Mosciatti: Mire estuve leyendo la entrada “De Orwell a Chile, pasando por Cohn-Bendit” de Gonzalo Rojas, en donde usted dio rienda suelta a su teclado. Le hago entonces la primera pregunta de inmediato, ¿es usted Juan Jaramillo y Renato Briceño?
Crispín Muñoz:¡Por supuesto que no amigazo! Esa es una acusación satánica e injusta de parte de ese nefando sujeto llamado Ambrosio Puerta que tanta rabia me hizo pasar en CHILE LIBERAL, y que ahora asomó sus orejas en El Mercurio con el nombre de Alejo Pimentel sólo para martirizarme y la cacha de la espada, la campana de goma, la pata del catre, el mango del paraguas, etc, etc, etc, etc, etc, tralalá, trololó, trululú…
Tomás Mosciatti: Sea más sintético señor Muñoz, ¿por qué cree que ese tal Alejo Pimentel le ataca?
Crispín Muñoz: ¡¡¡PORQUE ESTE SUJETO MANTIENE UNA CAMPAÑA ANTI-CRISPÍN MUÑOZ!!!, ¡¡CAMPAÑA PAGADA POR EL COMUNISMO INTERNACIONAL!!
Tomás Mosciatti: Por favor don Crispín, no levante la voz por favor, que aquí nadie es sordo, compórtese.
Crispín Muñoz: Disculpe amigazo, ¡pero es que este tipo me sigue acosando con sus acusaciones sin fundamento y no me deja tranquilo, me persigue con sus comentarios hirientes e ironías surtidas! ¿Yo usando seudónimos en El Mercurio?, ¡¡JA, JA, JA, JA, JA, JA!! ...gracias Don Tomás, me ha hecho reír de buenas ganas y siempre es positivo terminar el día de buen humor. Mire, ya he dado sendas pruebas de que esa acusación es ridícula y ¡¡ABSURDA!! ¿De dónde sacó ese sujeto que Juan Jaramillo y yo somos la misma persona? Ni siquiera pensamos lo mismo, tenemos nuestras diferencias con Juanito...¡grandes diferencias!
Tomás Mosciatti: ¿Cómo cuáles?
Crispín Muñoz: Mire, grandes abismos ideológicas amigazo, por ejemplo: Juanito es partidario de canonizar a mi General Pinochet, y yo creo que eso es exagerado. Me inclino más bien por una beatificación junto con declarar el día de su nacimiento como feriado religioso, con eso bastaría.
Tomás Mosciatti: ¿Bromea señor Muñoz?. Me quedo con la sensación de que usted es un pinochetista de siete suelas.
EliminarCrispín Muñoz: No me salga usted también con tonteras amigazo, ¡CÓMO SE NOTA QUE A USTED LE ENCANTA HACER USO Y ABUSO DE TODO LO QUE PUEDA SIGNIFICAR DESCALIFICAR AL QUE PIENSA DIFERENTE! ¿SABE? USTED SE COMPORTA COMO SI FUERA EL CAMPEÓN DE LOS SARCASMOS, DE LA EXAGERACIÓN HASTA LA HIPÉRBOLE DE LO QUE DIGA EL CONTRARIO, DE SACAR DE CONTEXTO E INCLUSO EN OCASIONES, DE DERECHAMENTE DISTORSIONAR LOS DICHOS DEL OTRO HASTA FALSEARLOS INCLUSO. ¡¡CONMIGO ESO NO CUELA!!
Tomás Mosciatti: Le dije que no gritara, ¿está sordo?
Crispín Muñoz: Disculpe amigazo, se me chispoteó, ¡PERO USTED TIENE LA CULPA!!
Tomás Mosciatti: Mire, usted ha hecho afirmaciones muy discutibles en los blogs mercuriales que no puedo dejar pasar, ¿le puedo preguntar?
Crispín Muñoz: Dispare amiguín, con confianza.
Tomás Mosciatti: ¿Es verdad que, según usted, una inmensa mayoría habría apoyado el Golpe Militar de 1973?, ¿maneja usted cifras emanadas de alguna encuesta o estudio sociológico serio de aquel entonces?
Crispín Muñoz: Por supuesto amiguín periodista, ¡YO NUNCA MIENTO! Escuche con atención: la Honorable Junta Militar de Gobierno presidida por Mi General Pinochet ordenó una encuesta popular aplicada por lo mismos militares a la ciudadanía, cuyos resultados fueron demoledores, ¡UN 98.99 % DE APOYO AL DIVINO PRONUNCIAMIENTO MILITAR!
Tomás Mosciatti: Bueno pero, ¿y cómo se recaudaron los datos?, ¿que tipo de pregunta se formuló?, ¿se hizo por llamada telefónica o en persona?, ¿que porcentaje de la población fue consultado?
Crispín Muñoz: Mire, se elaboró un cuestionario muy corto, de una sola pregunta: “¿apoya usted o no al maravilloso General Pinochet?”, la respuesta era SÍ o NO. La pregunta se aplicó en persona por un soldado en tenida de combate, y el porcentaje de personas consultadas fue enorme, aunque no recuerdo la cifra exacta porque se lo escuché a una amiga de mi mamá hace ya muchos años, cuando yo era chico. Es más, uno de mis primos conscriptos fue encuestador. Lo que sí recuerdo es que también se aplicó esta encuesta a los Centros de Interrogatorio Voluntario que las gloriosas FFAA instalaron en el Estadio Chile, el Estadio Nacional, el Buque Escuela Esmeralda y otros recintos, para que las personas fueran a rendir libre testimonio respecto a sus más íntimas convicciones políticas, invitadas gentilmente por el Gobierno y sin ningún compromiso para los declarantes, a quienes se les trató magníficamente. Según tengo entendido el apoyo al Pronunciamiento Militar en dichos lugares fue un poquito más bajo; aunque también es justo y necesario reconocer que un gran porcentaje de los interrogados llegó con una opinión ya formada sobre el asunto y poco a poco la fue modificando, gracias al irresistible poder persuasivo de las FFAA y de Orden, ¿me entiende?
Tomás Mosciatti: Le entiendo perfectamente, pasemos a otro asunto, ¿por qué le reprochó a Hermógenes Pérez de Arce el haber utilizado la expresión “Régimen Militar” cuando usted mismo se ha referido en términos parecidos, “GM” o “Gobierno Militar” en varios blogs?
Crispín Muñoz :¡Bueno, ya! ¡¡Reconozco que he utilizado expresiones similares para referirme a la Dictadura!! lo acepto, ¡PERO LO HICE PARA AHORRAR TIEMPO Y ESPACIO AL OPINAR!, ¡¡¡¿¿¿HASTA CUANDO TENDRÉ QUE DISCULPARME POR ESO POR LA CRESTA???!!!
Tomás Mosciatti: Pero esa disculpa es chamullenta señor Muñoz, ¿cuánto más se iba demorar en escribir “Dictadura” en lugar de “GM”?, ¿acaso diez minutos, media hora? Y en cuanto al espacio ocupado, usted nunca se ha caracterizado por el ahorro de conceptos y ya todo el mundo está familiarizado con esa tupida mazamorra verbal que usted suele verter en sus posteos, ¿no le parece?
Crispín Muñoz:¡¡¡ No me descalifique señor Mosciatti, usted ya se está pareciendo a ese señor Fregoso, quien se especializa en distorsionar mis palabras hasta el absurdo para martirizarme!!!
Tomás Mosciatti: Bueno pero, ¿se va disculpar con Hermógenes Pérez de Arce, sí o no?
EliminarCrispín Muñoz: Mmmm, seguramente lo haré como Renato Briceño
Tomás Mosciatti: ¿Cómo dijo?
Crispín Muñoz:¡¡¡No, no, no!!! Disculpe ese “lapsus” amiguín, quise decir que le mandaré mis disculpas A TRAVÉS de mi amiguín Renatito, con quien mantengo una estrechísima amistad.
Tomás Mosciatti: Otra pregunta, ¿por qué el blog pinochetista “Movimiento 10 de Septiembre” trae a colación posteos suyos sacados del Mercurio si usted dice no ser pinochetista? Usted le reprocha a Arturo Fontaine el hecho de que el Museo de La Memoria no incluya las “razones” por las cuales se llegó al Golpe y se despacha una pintoresca regresión al cuento del “Plan Zeta” con esta disonante frase: “Ante ello, cabe preguntarse ¿qué hubiera ocurrido con los DDHH, si la izquierda lograba la toma total del poder en Chile, como sabemos pretendía?, sin duda similares sino más horrorosas violaciones de los DDHH, de gente de centro y derecha de esa época” ¿Tiene usted alguna prueba de que la Izquierda tenía la capacidad militar para ejecutar una “toma de poder total” en 1973? Si usted conoce el trabajo de algún historiador serio-nacional o extranjero-que haya recabado información confiable respecto a dicha supuesta capacidad militar de la UP creo que debería mostrarla, ¿no le parece?.
Crispín Muñoz: Este, yo, es decir, yo, más bien diría que, es decir, bueno yo…¡¡Pero si las FFAA mostraron en cadena nacional de TV todo el arsenal que tenían estos comunistas los dias posteriores al Golpe!!. ¡¡Yo era chico pero me acuerdo perfectamente!
Tomás Mosciatti: No sea tontín señor Muñoz, el “armamento recaudado” que se mostró por la TV era tan confiable como el que hubiese mostrado la GESTAPO respecto a la Resistencia Francesa durante el Régimen de Vichy. La pregunta que yo le hago es ¿puede mostrarme cifras, fotografías, planos, esquemas de combate, testimonios confiables de testigos, arsenal involucrado, etc, etc, que provengan de una fuente imparcial confiable para probar dicha “intentona” de la Izquierda?
Crispín Muñoz: No, la verdad no puedo. No existen pruebas fiables, pero yo opino que…
Tomás Mosciatti: Entonces, ¿para qué le dijo esa tontera a Arturo Fontaine?, si eso no es ser pinochetista, francamente no sé como calificarlo.
Crispín Muñoz: Bueno, pero usted me está descalificando otra vez amiguín, ¡yo sólo me limité a dar la versión oficial de la época y nada más, igual cosa hice con el asesinato del General Schneider que toda la prensa de la época calificó como secuestro!, ¡¿POR QUÉ INSISTEN EN TERGIVERSARME ASÍ?!!!
Tomás Mosciatti: Se lo preguntaré de otro modo: ¿cree usted en el mítico “Plan Zeta”?
Crispín Muñoz: No, para nada, lo encuentro muy inverosímil.
Tomás Mosciatti: Bueno, si es así entonces usted NO cree que Allende pretendía conquistar el poder total para establecer una dictadura marxista en 1973, ¿verdad?
Crispín Muñoz:¡¡No, si yo sólo lo mencioné para hacer un contrapunto no más, no lo dije en serio!!! Es verdad, Allende no tenía cómo convertir a Chile en una dictadura marxista EN EL CORTO PLAZO; pero está muy claro que en 10 años más lo habría conseguido igual.
Tomás Mosciatti: ¿Cómo que en 10 años más? si Allende terminaba su mandato en 1976 pues.
Crispín Muñoz: Sí, pero quería eternizarse en el poder, igualito que Chávez.
Tomás Mosciatti: ¿Tiene pruebas?
Crispín Muñoz: No, no tengo pruebas, pero…algún plan debió haber tenido para conquistar el poder total a sangre y fuego, ¡ES ALGO DE PURA LÓGICA ELEMENTAL!!! Tarde o temprano Chile se habría convertido en otra Cuba
Tomás Mosciatti: Le repito ¿tiene pruebas contundentes al respecto, alguna referencia histórica seria, testimonios de alta fiabilidad?
EliminarCrispín Muñoz: No, no tengo como probarlo, lo acepto hidalgamente, pero yo opino que…
Tomás Mosciatti: Pero si usted ya dijo que NO cree en el “Plan Zeta”, ¿cómo es la cuestión entonces?
Crispín Muñoz: Alguna vez creí, ya no, pero…pero…pero…
Tomás Mosciatti: Pero ¿qué?
Crispín Muñoz: ¡Debió existir algún plan alternativo o “Plan B” con otro nombre que aún no es descubierto, pero que ya será encontrado, ¡mi intuición nunca falla! ¡ESTOS IZQUIERDISTAS SON MUY DIABÓLICOS Y SOSPECHO QUE ALGO MUY FEO Y SANGRIENTO ESTABAN PLANEANDO, ESTOY SEGURO!!!!
Tomás Mosciatti: No grite, ya le dije.
Crispín Muñoz: Mire amiguín, “Plan Zeta” como tal nunca hubo; pero de todas maneras estos izquierdistas piojentos algo siniestro planeaban para más adelante, ¡¡NO ME CABE LA MENOR DUDA!!, y mi querido General Pinochet se les adelantó no más.
Tomás Mosciatti: ¿Planeaban algo a largo plazo dice usted?
Crispín Muñoz:¡EXACTAMENTE!! ¡Ahí está la “madre del cordero” amiguín!
Tomás Mosciatti: Ya pero ¿cómo habría logrado Allende convertir a Chile en una dictadura marxista a largo plazo, me lo puede explicar?
Crispín Muñoz: Mire amiguín, estos comunistas son gente muy astuta; yo creo que Allende habría logrado organizar lentamente un tremendo, un enorme ejército guerrillero en la precordillera, mediante el envío hormiga de metralletas en sacos de azúcar, balas en bolsitas de té, pistolas en cajas de cereal, bombas molotov camufladas como botellas de pisco, corvos y machetes embutidos en salame chino, granadas en cajas de manzanas, miguelitos en sacos de porotos, lanzacohetes camuflados como cañerías sanitarias de PVC y cosas así. Tarde o temprano Allende iba a dejar la cagá, disculpe mi francés amiguín.
Tomás Mosciatti: Pero eso es un delirio de principio a fin pues amigazo, seamos serios.
Crispín Muñoz: De nuevo con la descalificación personal, ¡no se me vaya por la tangente otra vez estimado! Mire, lo que le acabo de contar puede parecer un poquitín descabellado pero ¡TIENE UN TRASFONDO DE PURA LÓGICA!!!, ¡y cualquier persona inteligente como usted me dará la razón automáticamente! ¿me oyó?
Tomás Mosciatti: ¿Intenta intimidarme señor Muñoz?
Crispín Muñoz: :¡¡No, no, no: si yo sólo lo mencioné para hacer un contrapunto no más!!
Tomás Mosciatti: Sigamos, le hago otra pregunta. ¿por qué califica usted a la resistencia armada contra la Dictadura como “terroristas de izquierda” si usted dice NO ser pinochetista?
Crispín Muñoz: Bueno, porque, porque, porque, es decir, ¡¡porque eran terroristas pues!!
Tomás Mosciatti: ¿Y acaso no fue la Dictadura la que ejerció un horrible “Terrorismo de Estado” entre 1973 y 1990?, ¿qué reacción esperaba usted de parte del sector político que resultó masacrado bajo un régimen ilegítimo? Usted mismo dijo que los crímenes de lesa humanidad nunca podrían justificarse.
Crispín Muñoz: ¡Yo siempre he condenado los crímenes del GM!!
Tomás Mosciatti: Crímenes de la Dictadura querrá decir…
Crispín Muñoz: ¡Ya salió el “delicadito de piel”, bueno ya!, ¡¡¡DICTADURA!!! Sólo dije “GM” para ahorrar espacio.
Tomás Mosciatti: Usted dice NO ser pinochetista, pero insiste en referirse a la resistencia armada que atacó a Pinochet como “terrorista” aplicando la lógica del tirano, del opresor, de aquél que ocupaba el mando en forma ilegítima para martirizar a los ciudadanos. Ergo, USTED ES PINOCHETISTA porque ocupa los mismos argumentos de la Dictadura.
Usted se pone del lado del dictador, se identifica con la lógica del verdugo.
Crispín Muñoz: No, no es así, mire, yo, lo que yo quería decir es que, o sea, mire, más bien lo que intentaba decir es que, bueno, en fin, yo…este…yo…mire usted amiguín, yo…yo…yo…creo que…
Tomás Mosciatti: ¿Son “terroristas” aquellos que luchan contra una Dictadura?
EliminarCrispín Muñoz: Mire, yo concuerdo con usted en lo grueso amiguín, pero yo creo que la Izquierda armada debió portarse con un poquito más de educación durante el Divino Gobierno Militar. No haberse quejado tanto por las torturas y desapariciones forzadas; les faltó más espíritu cristiano y haber puesto la otra mejilla con más humildad. Todo el mundo sufre y derrama sangre de vez en cuando, ¡y no es para tanto tampoco!. Si a uno le fusilan un hermano, padre o hijo, ¡bueno! son cosas que pasan y más vale olvidar… ¡y a otra cosa mariposa!, ¿para qué ser tan rencoroso, digo yo? Si mucha gente de Izquierda murió en horrorosas circunstancias, ¡bueno!, se lo buscaron por revoltosos no más.
Tomás Mosciatti: Entonces, para usted el Golpe Militar tuvo un evidente efecto “preventivo” ¿como una “vacuna anti-marxista”?
Crispín Muñoz: ¡¡Exacto amiguín!! A pesar de que NO existían pruebas sólidas de que Allende pretendiera consumar una dictadura marxista en 1973 ni tampoco a largo plazo, el Divino Pronunciamiento Militar de Mi General Pinochet se aplicó de todas maneras, “por siaca”, como una “vacuna anti-marxista”, nunca mejor dicho.
Tomás Mosciatti: Entonces ¿los ciudadanos deben cooperar con el tirano, con el represor y no responder la violencia con violencia?
Crispín Muñoz: Exacto, deben portarse bien y aguantar el chaparrón de sangre derramada mientras dure, eso es lo que un buen cristiano haría. Total, todo lo que hizo mi General Pinochet fue inspirado por buenísimas intenciones. Incluso yo inventé un slogan para mis amigos de la DINA y la CNI para que la ciudadanía pudiera entender mejor la magna tarea modernizadora de la Honorable Junta sin guardarle tanto rencor.
Tomás Mosciatti:¿Y cuál era ese “slogan”?
Crispín Muñoz: Uno muy bonito que decía así: “DISCULPE LAS MOLESTIAS. ESTAMOS TRABAJANDO PARA USTED” A mi General Contreras le encantó pero no lo pudieron aplicar, ignoro la razón.
Tomás Mosciatti: Otra pregunta: ¿es verdad que usted le manda un promedio de 20 emails diarios a Cristián Zegers el director del Mercurio para pedirle que censure a todos aquellos que lo contradicen en los blogs?
Crispín Muñoz: No, eso es falso, de falsedad absoluta amiguín, mire yo…
Tomás Mosciatti: ¿Conoce usted a Cristián Zegers en persona?
Crispín Muñoz: Mire, he ido a cortarle el pasto un par de veces, me gusta pasearle los perros de vez en cuando y en mayo pasado le tapé unas goteras que tenía en su tejado, pero nada más que eso; apenas lo conozco para serle sincero.
Tomás Mosciatti: Nos queda muy poco tiempo así que voy a comentar unas cuantas aseveraciones suyas que me parecen algo irrisorias, por ejemplo: usted sin ningún pudor se toma la libertad de relatar anécdotas íntimas que a nadie le interesan, como cuando alega que su linda mujercita estaba embarazada cuando la inscribió en su Isapre, y que habría asumido todos los costos derivados de la atención médica del embarazo, y que apenas nació su hijo, ella se fue a vivir con usted, y que hoy en día es su ESPOSA y MADRE de sus tres hijos y tralalá, trololó, trululú. ¿Usted cree que alguien pueda mostrar interés en leer irrelevantes detalles de su vida doméstica que, de todos modos, no está en posición de probar a ciencia cierta? Todos estos cahuines son puras “Peticiones de Principio” que salen sobrando en un blog de opinión política, ¿para qué se humilla revelando detalles sobre su supuesta vida personal, qué busca con ello?
Crispín Muñoz: Noto en su comentario claras intenciones de descalificación con esos sarcásticos comentarios, ¡hay una evidente mala intención que se esconde tras tales sarcasmos! ¡Y a mi eso NO me interesa!!! …lo que sí me interesa es el buen debate con buenos argumentos, ¿oyó amiguín?
Tomás Mosciatti: Pero respóndame la pregunta sin cantinfleos pues.
Crispín Muñoz: ¡Mi familia es sagrada señor! ¡LÁVESE LA BOCA CON JABÓN POPEYE ANTES DE MENCIONAR A MI SANTA MUJERCITA Y MIS ADORABLE RETOÑOS! ¡No pienso responder sus insolencias!
Tomás Mosciatti: Bueno, sigamos con las preguntas: el señor Pimentel trajo a colación la peculiar perspectiva suya respecto a la “eventual” culpa que tendrían las mujeres en caso de ser violadas, por el mero hecho de vestir “ropa provocativa” y/o frecuentar “lugares peligrosos”.
EliminarCrispín Muñoz: ¡Pero si es verdad pues! Las mujeres son culpables de sufrir violación cuando visten mucho escote o minifalda, ya que despiertan los bajos apetitos del hombre y… ¡UNO NO ES DE FIERRO PUES!...¡¡ES UN ASUNTO DE PURA LÓGICA!! ¿Para qué se pasean semi desnudas por lugares peligrosos, quién las manda? ¡es natural que las violen, por pajaronas!
Tomás Mosciatti: ¿Y cuáles serían esos “lugares peligrosos” dentro de una ciudad? Toda mujer tiene derecho a vestirse como quiera y caminar por donde quiera, está en su derecho, ¿o usted discrepa?
Crispín Muñoz: Pues, no sé, este…mire, yo creo que…es decir.
Tomás Mosciatti: ¿Cree usted que dichos “lugares peligrosos” constituyen un “coto de caza” para violadores que una mujer no debería frecuentar, so pena de ser abusada?
Crispín Muñoz: Pero es que yo, es decir, lo que yo intentaba decir es que, ¡en fin!, yo…yo…yo…¡¡YO SÓLO LO MENCIONÉ PARA HACER UN CONTRAPUNTO NO MÁS!!
Tomás Mosciatti: Dígame una cosa, ¿conoció usted a su linda mujercita en un “lugar peligroso” amiguín? Eso explicaría muchas cosas.
Crispín Muñoz: ¡Ah! ¡qué comentario más miserable mi estimado! Las bajezas no lo merecen, ¡DISCULPE UD. LA CRUDA HONESTIDAD!… ¡¡pero su insistencia en la descalificación personal, me obliga a decírselo por lo claro!!! … ¡ah!, y sin dudas continuaré esperando de aquí y hasta la eternidad, a que alguna vez usted se permita hacerme preguntas decentes, manteniéndose además dentro del tema … y no con sus eternas descalificaciones personales señor Mosciatti, exponiendo incluso en su desesperación por atacar a la persona y no a los argumentos, ¡¡ASUNTOS DE OTRAS TEMÁTICAS NADA QUE VER CON LA DE LA PRESENTE ENTREVISTA!!
Tomás Mosciatti: Otra pregunta: a propósito de una mítica concentración a favor de la UP en el Parque La Bandera en los 70, usted afirmó ser geógrafo de profesión. Antes de eso en el blog CHILELIBERAL usted dijo que su tesis de grado era texto de consulta habitual para profesionales del rubro. Le pregunto ¿hay forma de averiguar si todas estas afirmaciones suyas son ciertas y no puras mentiras?
Crispín Muñoz: Pero, pero, pero, ¡CLARO QUE SOY GEÓGRAFO PUES, YO NUNCA MIENTO!!!
Tomás Mosciatti: Mire, casualmente tengo aquí mi laptop conectado a Internet así que podemos salir de dudas inmediatamente; voy a poner su nombre en Google…ahora dígame ¿cuál era el nombre de su tesis de grado, en qué año la publicó, en qué universidad estudió y quién era su profesor guía? Salgamos de dudas al tiro no más, alguna referencia tendrá que aparecer, lo escucho.
Crispín Muñoz: Este, mire amiguín, no me acuerdo de los detalles ahora, pero, pero, pero, pero ¡USTED NO TIENE POR QUÉ DUDAR DE MI PALABRA, YO NUNCA MIENTO, YA DIJE!!!
Tomás Mosciatti: No grite tanto, por favor. También dijo usted que, en su ámbito profesional, habría visto varios peritajes o documentos oficiales en que las firmas iban al inicio del documento, sobre el nombre de quien lo presentaba y no abajo como corresponde, ¿trajo algún documento escrito para probar sus dichos?
Crispín Muñoz: No, no traje ningún documento, ¡¡¡PERO HE VISTO CIENTOS, MILES DE PERITAJES EN DONDE LAS PARTES FIRMAN ARRIBA Y SOBRE EL NOMBRE!!!
Tomás Mosciatti: Tal vez los ha visto en sueños pero, ¿puede probar que ello ocurra en la realidad?
Crispín Muñoz: No, lamentablemente no puedo probarlo, ¿y qué?
Tomás Mosciatti: ¿Acaso cree que los documentos legales son como un cuaderno de autógrafos en donde la gente firma donde se le da la regalada gana?
Crispín Muñoz: ¡¡Déjese de sus típicas hipérboles y exageraciones para darle a mis palabras un sentido, sino falso, magnificado 3 a 4 veces, y más si se puede!! Conmigo eso ¡¡NO CUELA AMIGUÍN!!
EliminarTomás Mosciatti: Entonces su afirmación es tan sólida como las famosas “metralletas en sacos de azúcar” mi estimado. Si no puede presentar plena prueba, su relato no posee credibilidad alguna, ¿o usted cree que los formalismos legales son pura chacota?
Crispín Muñoz: Mire, no estoy obligado a responder sus insolencias, ¿me oyó?
Tomás Mosciatti: Otra pregunta: ¿qué legitimidad le otorga a la Consulta Nacional de 1978 y al famoso Plebiscito de 1980 que ratificó la espuria Constitución del mismo año, si -como ya dijo usted en el blog del Mercurio- los registros electorales fueron quemados por los golpistas el 73?
Crispín Muñoz: Mire, ¡NO ESTOY OBLIGADO A RESPONDER SUS PREGUNTAS INSOLENTES!!
Tomás Mosciatti: Ya le dije que no gritara por favor.¿No va a responder?
Crispín Muñoz: ¡No, ya dije que no!
Tomás Mosciatti: Última pregunta: usted-camuflado como “Juan Jaramillo”-dice haber leído, aparentemente a toda velocidad, el libro “El Régimen de Pinochet” de Carlos Huneeus para luego mandarse una breve “reseña” del mismo. ¿Por qué no mencionó que dicha “reseña” era un vulgar plagio extraído de un documento escrito por Angel Soto Gamboa? ¿no le da vergüenza tratar de engañar al contrincante de modo tan descarado y ruin?
Crispín Muñoz: ¿Sabe que más señor Mosciatti? ¡su programa de entrevistas es una verdadera CLOACA mi estimado!!! ¡NUNCA DEBÍ METERME A ESTE ANTRO DE COMUNISTAS ASQUEROSOS! ¡y esta entrevista se acabó, se acabó ahora mismo! ¡¡Esta entrevista ha derivado en una cuestión de rencillas personalizadas, en las cuales se ha comenzado a traer y llevar comentarios que ni siquiera pertenecen al blog que usted mencionó, a fin ya no de discutir los temas planteados, sino que sencillamente de descalificar personas, ESO NO LO VOY A PERMITIR!! ¡¡MANGA DE UPELIENTOS MUGROSOS!!
Tomás Mosciatti: Se está poniendo rojo de furia señor Muñoz, cálmese por favor
EliminarCrispín Muñoz: ¡¡Ah, y conste que yo no he comenzado con dicho estilo, han sido otros participantes los que, en una “cruzada” personal contra mis opiniones, y más que eso, ya parece que contra mi persona, han comenzado a traer y llevar mis escritos de diferentes blogs, por lo cual y también en mi derecho a réplica, he debido poner en contexto dichas opiniones cuando ha correspondido y referirme a lo que ha ocurrido en esos otros blogs, también cuando ha sido necesario!!...¿Entendió bien? Ahora me voy de aquí….!!Y ME LLEVO A MI MUÑECO REGALÓN!!
Tomás Mosciatti: ¿Cuál muñeco regalón, de qué habla señor Muñoz?
Crispín Muñoz: ¡¡Me refiero al muñeco que ando trayendo en esta pequeña maleta, lo traje para probar que él y yo somos 2 personas completamente distintas!!
(Crispín saca de una pequeña maleta un muñeco de ventrílocuo y lo pone en su regazo)
Tomás Mosciatti: ¡Bah!, ¿es usted ventrílocuo señor Muñoz?, ¡qué sorpresa amigazo!
Crispín Muñoz: ¡Claro que lo soy!, ¿no sabía?, mire, le presento a Juanito Jaramillo, ¡SALUDA CABEZA DURA! (Crispín comienza a hablar entre dientes) “Hola Señor Mosciatti, mi nombre es Juanito Jaramillo y soy un muñeco muy requete pinochetista, ¿cómo le va estimado?”
Tomás Mosciatti: ¡Qué lindo el muñequito señor Muñoz! ¿se acordó de traer al otro que se llama Renato Briceño?
Crispín Muñoz: No, no había espacio para 2 muñecos en una maleta tan chica, ¡pero tampoco pienso traerlo a esta pocilga comunista, ya dije que no y no! Sólo traje a Juanito para probar que él y yo somos 2 personas completamente distintas, y me parece que ya he dejado eso suficientemente claro, ¿o no mi estimado?
Tomás Mosciatti: Si, sí, tranquilo, tranquilo, no bote espuma por la boca señor Muñoz, no sea cochino. Ya quedé completamente convencido de que Juanito y usted son 2 personas completamente distintas, no se preocupe. Guarde su muñequito para que no se vaya a resfriar. (Crispín dobla a Juanito por la mitad y lo guarda en la maletita)
Crispín Muñoz: Y ahora me voy señor Mosciatti, ¡no me detenga por favor! ¡Ah, cómo me encanta que continúe usted dejando la puerta abierta a demostrar nuevamente sus caídas!! Ahora no tengo el tiempo, pero ya más tarde dedicaré un ratito a buscar las pruebas de cómo ha buscado apoyo en aquel blog en su campaña anti Cristian Muñoz ¡como si hicieran falta más pruebas! … pero igual es entretenido irlo dejando al descubierto estimado Tomasito! ¿Por qué será que estos izquierdistas no me dejan tranquilo? ¡Ah! yo sé la respuesta, ¿SABE POR QUÉ?
Tomás Mosciatti: Le voy a seguir la corriente, a ver ¿por qué?
Crispín Muñoz: ¡Porque me tienen envidia, porque soy un temible polemista, por eso!. ¡MIS ARGUMENTOS SON INDESTRUCTIBLES! ¡Nadie se la puede conmigo, me los echo a todos al bolsillo, soy macanudo, ja ja ja ja ja! Nadie se atreve a desafiarme porque soy un campeón de los debates, ¡¡¡¡campeón olímpico!!! Aunque repito que todas estas posibilidades son solo especulaciones y cabezas de pescado de mi parte, pero al menos tienen algún sentido lógico, ¿verdad amiguín?, ¿verdad que sí?, ¿verdad amiguín?, ¿verdad que sí?, ¿verdad amiguín?, ¿verdad que sí?, ¿verdad amiguín?....
Tomás Mosciatti: Siento lástima por usted señor Muñoz, ¡seguridad, llamen a una ambulancia por favor!!
Y Crispín Muñoz, una vez más, es amarrado con 2 camisas de fuerza y colocado en una camilla de fierro extra-fuerte para luego ser sacado, en medio de fuertes retorcijones y espasmos epilépticos, de los estudios de CNN CHILE. Junto a él, los enfermeros cuelgan una pequeña maleta de cuero, en cuyo interior va su muñequito regalón, Juanito Jaramillo Pastenes.
Apango
Eliminar¡Chuatas! … “tremenda comparación que hiciste GIL! (9 de abril de 2013 13:21).
¿Y tú acaso me ves respondiendo a cada ESTUPIDEZ que me acusan tu partner y tú?, solamente los pesco de vez en cuando para entretenerme y no dejar que las mentiras, por ser tan repetidas sin refutarse, se conviertan en “verdades” … y PUNTO.
Pero en este caso la situación es bastante distinta.
Resulta que por una mala interpretación de lo que leyó, influenciado lamentablemente por las ESTUPIDECES que trae Virgilio de otros blogs, una persona a la cual estimaba y con la que NO TENÍA ningún problema (Vlad Tepes), de repente Y SIN BASE REAL, da un giro absoluto a su visión de mi persona.
Eso y sus consecuencias, es bastante distinto a que alguien te trate de “drogadicto”, lo que evidentemente es un exabrupto sin mayor sentido y a lo que no cabe darle más importancia que quizás reírse de ello.
Ahora si tú no eres capaz de darte cuenta de que hay FUNDAMENTALES diferencias entre una y otra situación, es que se confirma que te funciona UNA SOLA NEURONA y nada más … jajajajajajajajajajajajaja.
¡Oye AGILADO! … ¿y cuál es el objetivo de copiar y traer los SAINETES absurdos que alguien BASTANTE MÁS INTELIGENTE PARA TROLLEAR, que tú y tu partner, escribía en blog Chile Liberal? … ¿crees acaso que me voy a molestar o picar por eso?.
Date cuenta GIL … que NADIE los va a leer, mucho menos yo (que de hecho ni siquiera los leía cuando participaba en el fenecido blog ese) … piensa un poquito GIL, si allá no los pescaba, ¿crees que los voy a pescar acá?.
Me das pena … tienes TAN POCA CAPACIDAD de poder afectarme con tus propias armas, que te vez OBLIGADO a copiar de otros blogs y de TROLLEROS bastante más avispados que tú, para tratar de afectarme … ergo, con esto solo muestras tu ¡¡¡INCAPACIDAD!!! … POBRE GIL.
Tú solo y con tus armas, ¡¡¡NO TE LA PUEDES CONMIGO!!! … por eso vas a buscar a otros lados en que apoyarte, igual que tu partner, el otro GIL y TORPE, del Virgilio.
¡Ah! y además … CUANTO SE NOTÓ QUE TE DOLIÓ Y TE PICÓ MI POSTEO ANTERIOR … ¿NO ES CIERTO APANGUITO?,
Te PICASTE AGILADO, porque sabes que tengo razón en lo que te dije en ese posteo anterior y que la ESTUPIDEZ a la que ahí te respondí, fue SUPINA.
Te dolió la tremenda patada en el trasero que te di ahí ¿verdad? … pues entonces SÓBATE PA’ CALLAO y no muestres tan evidentemente cuanto te picaste … JAJAJAJAJAJAJA.
Chaito
Más explicaciones Crispín?
EliminarCuando vas a entender, pedazo de bruto, que el que tanto explica..........simplemente se complica.
Si tu oficio de pinochetero ventrílocuo no fuera real, explícate (a ti solito) por qué será que te lo echan en cara en cuanto blog muestras tu hipócrita y mitómana figura?........……y por qué te desvives y te desesperas en negarlo ?
No te parecen geniales las parodias que te retratan de maravilla???......para mi deberian de ser lectura obligada paro todo blogista que se tropieze con tu torpe, chamullenta y cómica figura.
Estimado Crispín Muñoz
ResponderEliminarPinochetero mentiroso e ignorante
Cuál es la parte de “El Vaticano colaboró con EEUU apoyando el golpe de Pinochet” que tu minusválido cerebro no logra comprender?
Lo que la iglesia local haya hecho, en ALGUNOS CASOS, en nada refleja la histórica y ancestral política vaticana de apoyar y mirar para el otro lado ante cualquier inmundicia que se declare “anticomunista”.
El pobre clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" SE ENOJA COMO UNA DONCELLA MANOSEADA CUANDO LE RECUERDAN QUE SU NOMBRE REAL NUNCA HA SIDO "CRISTIAN MUÑOZ POBLETE" tal y como lo denunció en su momento Don Carlos Riquelme en el blog Chile Liberal. Y ahora trata de engrupirse a Vlad para que éste LE CREA SUS RIDÍCULAS MENTIRAS.
ResponderEliminarY aún tiene LA HILARANTE DESFACHATEZ de amenazar a Vlad con esta tonta frase:
"… y si a ti te da por atacarme, lo más probable es que, de aquí en adelante, te ganes sencillamente mi total indiferencia, además de perder el respeto que te tenía."
¡Como si Vlad se fuera a morir de pena porque un CHAMULLENTO E HIPÓCRITA CLOWN PINOCHETERO le quitara el "respeto que le tenía".
¿Creerá acaso el "Amiguín Tontín" que alguno de los que opinan en este blog, y/u otros, VAN A SENTIRSE PROFUNDAMENTE AFECTADOS EN CASO DE "GANARSE SU TOTAL INDIFERENCIA"?
¡Cuánta EGOLATRÍA de parte del clown pinochetero!
Con razón Doña Cecilia Peña dijo esto en Chile Liberal:
"lo que pasa, Cristian, es que tú, además de burro, homófobo, ególatra y delirante, eres también masoquista: te gusta opinar en blogs donde (usualmente) la gente acostumbra reírse de tus "ponencias". ¡deja de sufrir y anda a opinar al blog de Hermógenes Pérez de Arce!...o mejor aún, funda tu propio blog: CHILE CONSERVADOR, o quizás CHILE NARCISISTA, o quizás CHILE HOMÓFOBO, en fin; el que mejor se acomode a tu torcida personalidad.
Buena suerte, "amiguín".
Cecilia Peña"
http://chileliberal.blogspot.com/2011/06/liberte-egalite-homoparentalite.html
Me quitó las palabras de la boca Doña Cecilia, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
Y vuelvo a recordarte OTRA CAGADA ORTOGRÁFICA TUYA, clown pinochetero:
ResponderEliminarDijiste:
"Y traes a colación precisamente la CHIMUSINA que unos inventaban contra MI PERSONA, en Chile Liberal"
La palabra "chimusina" NO EXISTE, clown pinochetero CHAMULLENTO.
¿Vas a seguir con esa MALA COSTUMBRE DE ANDAR INVENTANDO PALABRAS?
La palabra correcta es "chimuchina" ("conjunto de cosas sin orden ni concierto").
Ahora Virgilio se las da de "profesor" pero no es capaz de responder en forma seria las siguientes preguntas:
ResponderEliminarY pregunto nuevamente, ya que los TROLLS, (como Virgilio, Apango o Vlad)
frente a estas preguntas sólo pueden replicar con ofensas epidérmicas y paranoicas,
...ya que ARGUMENTOS ¡¡¡ NO TIENEN !!!!
Aquí va nuevamente:
¿Quiénes son los responsables de las víctimas tanto civiles como militares,
..cuando de todos es conocido y declarado el hecho de que el gobierno de la "UP" preparó militarmente cerca de 3.000 terroristas chilenos en Cuba en los llamados Punto Cero, Pinar del Río, Guanacabo y Monte Pinares?
¿Quiénes entregaron la documentación falsa para que terroristas ingresaran clandestinamente al país, en la llamada "Operación Retorno"?
El ex-dirigente del Partido Comunista Orlando Millas, escribió en sus "Memorias 1957-1991" que, habiéndose reunido la comisión política del partido comunista en Moscú, concluyeron lo siguiente:
"Condujimos a muchachos, jóvenes militantes del Partido Comunista para que fueran preparados militarmente en Cuba,
conduciéndolos posteriormente a quemarse en Chile en batallas imposibles y no tenemos derecho a criticarlos porque somos los que asumimos la responsabilidad, estremecedora, de plantearles, siendo adolescentes, que el camino para ser dignos de su pueblo debería recorrerse empuñando las armas".
Los últimos párrafos invitan a una reflexion profunda.....!!!
Dice Ud. don Hermógenes en últimas líneas de su columna:
ResponderEliminar..............................
"....en los años de más vigor asesino de este movimiento prohijado por el actual distinguido e impune diputado Guillermo Teillier"
..............................
Como complemento agregaré una carta que él había enviado a El Mercurio con fecha 15 de junio del 2012:
................................
Señor Director:
Le faltó al señor Muñoz Barra achacarme los millones de muertos de la Segunda Guerra Mundial, los millones por la invasión a Vietnam, otros millones por lo de Irak.
"Podría colgarme muchas cosas en las cuales no he tenido responsabilidad alguna, pero jamás que he sido cómplice o autor de crímenes de lesa humanidad contra chilenos y chilenas, ni de haber instigado un golpe de Estado.
"Al contrario, siempre hemos luchado por la democracia, por lo que hemos pagado un precio muy alto".
Guillermo Teillier del Valle
Diputado Presidente del Partido Comunista
...........................
Ahora pregunto: ¿ usted don Hemógenes le cree...?
Y ustedes los posteadores habituales de estas columnas, y considerando el contenido de esta carta ¿le creen a Teillier..?
Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver
ResponderEliminarcualquier problema de la suya. que se especializan en
de la siguiente manera:
(1) hechizos para protegerse del peligro
(2) hechizos mágicos
(3) del mismo sexo Love Spell
(4) los hechizos de sanación
(5) hechizos de invisibilidad
(6) Hechizo de riqueza y la fama
(7) Hechizo para conseguir un buen trabajo
(8) arrojado fuerte el amor y la relación
(9) de hechizos para traer de vuelta a su ex
(10) el VIH, el SIDA
(11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE
(12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales
Él está teniendo grandes potencias y
generous.You puede ponerse en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin
enfatizar juez hoy