Los contrarios al lucro en la educación consiguieron destituir al Ministro, pese a que era declaradamente contrario a que se generaran ganancias en las universidades, como lo confirma en entrevista dada a "El Mercurio" de hoy. Y lo destituyeron pese a haber sido el único en casi 23 años que hizo algo al respecto, pues ninguno de sus antecesores hizo nada ni fue acusado por eso. Absurdo.
Pero, además, la posibilidad de hacer una ganancia satisfaciendo una gran necesidad social, como lo era la de tener más establecimientos de enseñanza superior, dio lugar a que una enorme cantidad de recursos afluyera a fundar universidades, proveniente de inversionistas nacionales y extranjeros. Pues bien, lo único claro, al cabo de la destitución de Beyer, es que las ganancias de esos inversionistas van a ser perseguidas y sancionadas. Esto ya tiene que haber producido una enorme pérdida de valor en la enseñanza superior privada chilena, pese a que ha satisfecho una gran necesidad social. Absurdo.
Peor aún, se ha consagrado como válido, con caracteres de generalidad, el lema de "no al lucro en la educación", añadido al de "educación gratuita y de calidad para todos". Pero en Chile justamente la educación básica y media gratuita (o semi, porque exige un pago nominal de ocho mil pesos al mes) es la estatal o municipalizada. Y es la de menor calidad. En la prueba SIMCE de 4° básico los colegios particulares pagados, entre ellos los que tienen fines de lucro, obtuvieron 301 puntos en lenguaje y 299 en matemáticas, mientras los colegios municipalizados gratuitos obtuvieron 255 y 248 puntos, respectivamente. Es decir, la educación de mejor calidad es la que admite el lucro, pero acá se condena al lucro ¡para mejorar la calidad! Absurdo.
Además, el presupuesto del Estado en educación es un "tonel sin fondo" al cual se arrojan más y más recursos en cantidades multimillonarias, sin resultados reales aceptables. En 2010 el presupuesto público para educación fue de 5 BILLONES (millones de millones) de pesos. En 2012 subió a 6 BILLONES, es decir, aumentó en más de dos mil millones de dólares, el doble de la "reforma tributaria" del año pasado. ¿Y qué se consiguió? "La Tercera" del 16 de abril, p. 9, nos lo revela: que el promedio nacional SIMCE de Lectura BAJARA de 271 a 267, mientras el de Matemáticas subió de 253 a 261. Por supuesto, esto último lo han celebrado las autoridades, sin mencionar lo primero. Y se le sigue echando dinero (medio billón más) al tonel del monstruo burocrático, gracias a la reforma tributaria de Piñera. Persecución a los mejores e incentivo a los peores. Absurdo.
Entonces se acentuará la persecución contra la enseñanza privada, que es la de mejor calidad, y se siembra la idea de una "reforma tributaria de verdad" (ya se oye la cifra de 5 mil millones de dólares, es decir, otros dos y medio BILLONES de pesos) para el tonel sin fondo. Más superintendencias, agencias, comisiones, pegas para los correligionarios, controles y regulaciones para los emprendedores. Además de perder otros puntos en la prueba de Lectura, seguramente eso o el estancamiento sobrevendrá también en la de Matemáticas, porque la persecución contra la enseñanza pagada, que es la que más mejora el promedio, seguramente va a impedir que lo haga en lo sucesivo.
Raya para la suma: preparémosnos para explicar, en un tiempo más, por qué, tras otros billones vaciados en el "tonel sin fondo", el SIMCE no mejora o resulta peor.
Estimados amigos
ResponderEliminarSiempre había pensado que al igual que los blogs del cabo (R ) Ciro Cárdenas y el de Pepín Macanas, el blog de Máximo no era otra cosa que el mismo pestilente cuchitril pinochetero en donde ni siquiera las moscas se paran.
Vaya sorpresa la mía cuando en un momento de ocio y tomando todas las precauciones sanitarias ingrese “incognito” al mentado blog para encontrarme con que la discusión del día en el blog “SI LO DICE SHELDON.......” se centraba nada menos que en un masivo, furibundo y esquizofrénico lloriqueo nada menos que contra Virgilio y un modesto y humilde servidor!!!!!!
Ahora entiendo que dicho blog es una especie de manicomio privado, muy exclusivo y con alta seguridad, un gran muro de los lamentos en donde cada pinochetero que sale apaleado por la gente decente en este blog se va y se refugia a llorar y compartir sus penas, a inventarse triunfos inexistentes y a recibir el mutuo consuelo y respaldo del resto de los desquiciados parroquianos con la plena seguridad de que nadie lo confrontara con su triste y patética realidad.
Muy noble, terapéutico y humanitario el servicio de Máximo, gracias a su blog los pinocheteros pueden desahogar tranquilamente sus odios y sus rencores, olvidarse por un momento de su calidad de eternos perdedores y así evitar que, como en el pasado, se tornen violentos y destructivos.
Estimados amigos
EliminarY siguiendo con el tema educacional, con datos solidos e incuestionables pude ayer demostrar que las principales instituciones educativas del mundo, inclusive las de carácter privado y de excelencia como Harvard, ofrecen dicha educación sin necesidad de lucrar, muy al contrario de lo que sugiere don Hermógenes y sus feligreses regalones don Forrest Gump y Pepín Pistolas en sus delirios pinocheteros e inclusive valiéndome de las metidas de pata del “profesor” Crispín Muñoz, quien en su infinita estupidez tuvo que reconocer que ni con todos los aportes estatales que recibe Harvard ni los ingresos por concepto de inversiones le alcanzaba para lucrar.
Estimado "clon" Apango,
EliminarAsí es la "cultura" pinochetera, mentirosa, hipócrita y estúpida. Me extraña que te extrañe lo que piensan estas bestias.
Y tan pintoresco y "acogedor" es el ASILO SIQUIÁTRICO PARA PINOCHETEROS CRÓNICOS DE MÁXIMO que nuestro entrañable "Crispín Tontuñoz Brutete" lo ha escogido como su "blog de cabecera" para seguir despotricando en contra de quienes, según él, solo dicen "FALSEDADES" en su contra:
Eliminar"¡En fin! … pero este día para mí ha comenzado muy bien, he recibido una noticia de un éxito laboral, que me alegra muchísimo … y la verdad es que en este mundo, EL REAL, es donde debo poner el énfasis, lo que los TROLLES digan sobre mí en su distorsionado mundo virtual, acá no me afecta en nada … mi alegría esta en mi familia en primer lugar (esposa y tres hermosos hijos), en mi trabajo profesional, tanto el habitual, como el académico, en mis actividades en el voluntariado (soy Bombero) … y LAS FALSEDADES que los TROLLES digan de mí en su mundo virtual, en el mundo real pierden todo sentido."
http://blog-de-maximo.blogspot.com/2013/04/si-lo-dice-sheldon.html#comment-form
¿¿"TRABAJO ACADÉMICO"??, ¿a qué se referirá el clown pinochetero?, ¿trabajará haciendo el aseo en alguna facultad de Concepción?
La "buena noticia" del "profesor" Crispín, debe de haber sido el ser aceptado y ser pescado en el manicomio pinochetero de Máximo.
EliminarO sea, el "Amiguín Tontin" aprobó el "EXAMEN DE PUREZA Y CONVICCIÓN PINOCHETERA CRÓNICA" para ingresar a tan conspicuo
EliminarRESERVORIO SÉPTICO.
¡La "suerte" del clown pinochetero!
que puedo decirles del manicomio pinochetero del buen maximo,el mismo que prefirio abandonar a su suerte a sus padres el dia del terremoto para que no lo cogotearan,segun el... ese tipo es un pobre cobarde que como le he dicho,no se atreveria a postear las huevadas que postea si no es escondido detras de un pc.
Eliminarpor otro lado,si se fijan en ese manicomio podran ver a cristian jaramillo muñoz viveros HABLANDO Y DEBATIENDO CONSIGO MISMO en una de las mas pateticas escenas que puedan presenciarse en internet.
Dice el TROLL Apango (con su habitual estrategia de cambiar el tema que plantea don Hermógenes):
Eliminar..........................
"Ahora entiendo que dicho blog es una especie de manicomio privado, muy exclusivo y con alta seguridad, un gran muro de los lamentos en donde cada pinochetero que sale apaleado por la gente decente en este blog se va y se refugia a llorar y compartir sus penas, a inventarse triunfos inexistentes y a recibir el mutuo consuelo y respaldo del resto de los desquiciados parroquianos con la plena seguridad de que nadie lo confrontara con su triste y patética realidad."
..........................
Amerita responderte con una sola palabra:
".........AHUEVONADO........."
hueveros yo mismo te he visto llorando ahi despues de recibir tamañas palizas,de hecho tu eres uno de los que mas llora y acusetea en ese antro de larvas pinocheteras ignorantes y limitadas llamado blog del hijo del año.
EliminarEn el zoológico de humanoides se les escaparon los cerebros lavados y así todo, en plena libertad, mienten, atacan por la espalda como es su costumbre, y no tienen tema, solo saben agredir. Y los pobrecitos ni siquiera se dan cuenta, porque sus amos les lavaron el cerebro.
EliminarZURDO DROGADICTO: EN TOLERANCIA CERO, PAULSEN QUE ESTUDIO EN HARVARD, LO DIJO CLARITO QUE ES UNA UNIVERSIDAD PRIVADA CON FINES DE LUCRO. DEJA LA DROGA, COMO DICE EULOGIO, CEREBRO LAVADO.
Eliminarla gente no tiene conciencia del empobrecimiento que les significan los impuestos.
ResponderEliminarNi la Sra Juanita ni su esposo, D Paga Moya "cachan" que la quinta parte de todo lo que compran---Iva--- se lo regalan al Estado, vale decir, a los alegres administradores o aprovechadores de la plata ajena.
No "cachan" que a traves del Iva mas impuestos especificos multiples ellos le trabajan gratis al Estado unos dos o tres meses al año
Claro que reciben contraprestaciones pero por algo son "dueños " del Cobre.¿o eso no sirve para nada ?
D Paga Moya "le trabaja" al taxi y casi la mitad de la bencina es puro impuesto (I.Espec. mas Iva), de modo que no es la bencina la cara sino el Cafiche estatal.
Cafiche que para ocultar su mala conciencia obliga a que el Iva vaya oculto en el precio final, y no desglosado ante el publico, como debiera ser.
Y "no es menor". El auto nuevo de 6 millones de la Sra Juanita paga un millon redondito para el Estado, via Iva (Vale 5 no mas)
Las platas tienen que tener dueños Cuando son de todos no son de nadie. Y por eso el pais se empobrece, porque cada dia hay mas plata "de nadie".
Aun cuando sea la nuestra que nos fue robada legalmente, lo que nos empobrece al menos en una quinta parte, y enriquece a los vagonetas que dicen administrarla.
El Estado es un Botin, como confeso el concertacionista Enrique Correa, y ese Botin lo gozan unos y lo sufre la mayoria.
Yo creo que lo que la gente no cacha, es la farra financiera en la que nos meten vez tras vez los "honorables" grandes empresarios, debiendo el Estado salir a rescatarlos, por miedo a eventuales recesiones.
EliminarA la zurda siempre le ha gustado engrandecer al Estado y en todos los países que ha gobernado, lo ha quebrado.
EliminarPara lograr esto, le hacen un lavado de cerebro a los más débiles (porque los zurdos son maricones), y los juntan con aquellos que son flojos de nacimiento, que se conforman con un bono.
Solo les hablan del Derecho, pero nunca mencionan las RESPONSABILIDADES, que tiene ese derecho.
Con esa técnica y una carismática sonrisa, forman un grupo de humanoides sin valores ni principios y los sacan a la calle a destruir e intimidar a otro grupo de personas que tienen ganas de surgir y se esfuerza en la vida.
Así cada día hay menos emprendedores. A su vez, como los impuestos suben empiezan las evasiones y el país poco a poco se va empobreciendo.
Y a continuación, para los pinocheteros duros de mollera (o sea todos) y para los pinocheteros que entiendan inglés (o sea casi ninguno) aquí les dejo un artículo publicado en The Harvard Crimson (la publicación de la propia Universidad) que explica el rol de Harvard como institución SIN FINES DE LUCRO (Nonprofit) y el necesario y esencial papel del estado sin el cual, instituciones como esta, sencillamente no podrían existir.
ResponderEliminarHarvard’s Role As a Nonprofit
By LAURA M. BINGER, JOHN F. BOWMAN, and BENJAMIN J. OLDFIELD
May 21, 2009
Harvard University is a nonprofit, not a business. This is one of the central arguments that we hear professors, politicians, and students make when they advocate for Harvard to be more socially and morally responsible. But does this claim mean anything? Should Harvard act any different as a nonprofit than as a business? The answer is yes—Harvard gains huge financial benefits as a nonprofit, and with these benefits come additional responsibilities toward the community that businesses do not always have.
The key difference concerns taxes. As a nonprofit, Harvard receives tax exemptions, deductions, and privileges that for-profit institutions must forgo. For example, besides innovative investing techniques, Harvard was able to build its endowment from $4.7 billion in 1990 to $37 billion in 2008 because it did not pay taxes on those gains. Relative to businesses, the federal government is subsidizing Harvard’s investment fund.
In addition, Harvard does not pay real-estate taxes. Instead, it makes voluntary payments in lieu of taxes. Last year, for all of Harvard’s property, it paid $1.9 million in lieu of taxes to the City of Boston. Boston officials estimate these payments would be 10 times as large if Harvard paid real-estate taxes. Partly due to these reduced expenses, Harvard currently owns over 923,000 square feet of property in Allston that are neither developed for Harvard’s purposes nor leased to Allston businesses. Harvard would be less likely to hold these land lots for long-term construction projects if it had to pay real-estate taxes on them.
As a nonprofit, Harvard also benefits from tax-deductible donations and a significant amount of federal grant money. Last year, Harvard received $651 million in donations. If donations to Harvard were not tax-deductible, this number would be a small fraction of this total. According to Harvard’s Office of Government, Community, and Public Affairs, Harvard received $535 million in federal grants in fiscal year 2008 that accounted for 82 percent of Harvard’s research revenue. Under the federal stimulus package, federal grants to Harvard are expected to increase considerably. Non-federally funded research is made possible through tax deductions on donations made by corporations and foundations.
We argue that these benefits bring added responsibility. If Harvard is to avoid hundreds of millions of dollars in taxes each year and economically dominate the communities of Cambridge and Allston, it must support these stakeholders as best it can in times of economic uncertainty. Kevin Casey, Harvard’s senior director of federal and state relations, has credited the university as one of the “stable bedrock institutions” that have helped guard the Boston area from the worst of the economic crisis. However, we remain unconvinced that this bedrock provides sufficient support for our community’s most vulnerable members. Although still valuable, student-run programs in the Phillips Brooks House and screenings this summer of “Finding Nemo” for local residents are not the solution to unemployment.
segunda parte
EliminarWe argue that these benefits bring added responsibility besides just educating students and providing research, as there are plenty of for-profit institutions that fulfill these roles. In the midst of a recession, Harvard is in a better position than almost any other large institution to support the local community and national economy through providing fair and stable jobs. If Harvard thought it worthwhile to create these jobs, then it has the responsibility to keep them when Cambridge, Allston, and America need them the most. If Harvard continues to benefit from taxpayers and local community members, it must meaningfully and equitably include these members as stakeholders in its budgetary decisions.
The effects of cutting jobs are compounding and far-reaching. The low-wage jobs that have already been terminated once belonged to valuable members of our community, who obtain their health insurance and continuing education as benefits of working at Harvard. Having lost their employment, these people are now not only without income but also forced to enlist themselves and their families among the ranks of the uninsured and undereducated. The fact that many of these jobs belonged to the poor, marginalized, and mostly immigrant part of our community means that their unemployment will further contribute to the isolation and depression of many of our Boston- area neighborhoods. This is no strategy for times of economic hardship, and it runs contrary to Harvard’s contract with its community to provide education and opportunity to its surroundings in return for tax exemption.
Massachusetts legislators and Smith economics professor James Miller have advocated for taxes on large universities. The current proposal calls for a 2.5- percent tax on university assets valued at over $1 billion. If the state of Washington taxes Microsoft, they argue, why should Massachusetts not tax Harvard? The answer is that we do not want Harvard to act exactly like a business, so we should not treat it like one. We expect Harvard to think of Cambridge and Allston residents and Harvard workers even in times of stress, and the tax breaks are to help Harvard meet those expectations. If they are not met, then Harvard’s status as a nonprofit needs to be reconsidered.
Laura M. Binger is a JD candidate at Harvard Law School. John F. Bowman ’11 is a sociology concentrator in Pforzheimer House. He is a member of the Student Labor Action Movement. Benjamin J. Oldfield is an MD candidate at Harvard Medical School.
ZURDO DROGADICTO: ENTONCES PARISI Y PAULSEN SE EQUIVOCARON AL ASEGURAR QUE HARVARD ES UNA UNIVERSIDAD CON FINES DE LUCRO, EN EL PROGRAMA TOLERANCIA CERO
EliminarDeja de escribir burradas mi muy estimado Francisco.
ResponderEliminarCuanto estiércol puedes tener entre oreja y oreja para comparar a los terroristas chechenos con los opositores legítimos a una dictadura criminal y corrupta como la chilena?
Cuantas neuronas te pueden quedar vivas como para comparar a las fuerzas policiacas profesionales de una democracia constituida con la manga de milicos piojosos y sanguinarios que sembraron el terror en Chile?
Francisco, no sea ingenuo. El aparato terrorista-militar armado y ejecutado durante la dictadura, más que aplacar eventuales "terroristas", tenía por objetivo incitar al miedo a la población civil y de esa manera facilitar la inserción en Chile de instituciones que nunca tendrían cabida por la vía popular y democrática.
ResponderEliminarLa privatización de los recursos naturales y servicios de utilidad pública, la despolitización de la sociedad civil, la creación de las ISAPRES y AFPs, el desmantelamiento de las organizaciones sindicales y movimientos sociales y un largo etcétera, no hubieses rendido fruto en Chile en un contexto de democracia republicana. Si a los pinocheteros les caben dudas al respecto, es cosa que vean lo que sucede en Europa cuando la derecha ha tratado, en ciertas ocasiones, insertar a tabla rasa el modelo neoliberal "chilensis".
Raya para la suma es que los pinocheteros no tienen idea de dónde están parados; no tienen ideas propias, no tienen ideología humanista, no tienen inteligencia. Pinocheteros, nada más que eso.
ResponderEliminarVáyanse del país, es la única salida "honorable" que se me ocurre en estos momentos
Antonio, cerebro lavado, los que arrancaron para el 73 fueron los jerarcas zurdos, incluso a uno de ellos lo encontraron escondido bajo la cama. Los zurdos que quedaron en Chile, fueron los extremistas, que dieron su vida por la causa, porque también les habían lavado el cerebro, mientras sus jefes se asilaban y vivían muy burguesamente, pagados por el partido.
EliminarLa Bachelet se farrea un penal sin barrera (como Caszeli).
ResponderEliminar"Harald Beyer es un profesional altamente calificado en su materia, que es la Educación. Cuando lo invité a colaborar con mi gobierno en la comisión transversal que convoqué, lo hizo leal y desinteresadamente, por lo que le estoy muy agradecida. No creo que esta "acusación" sea justa ni adecuada. No resuelve ni aporta nada".
Lo anterior es lo que debería haber dicho la Bachelet en cualquier punto de prensa, en cualquiera de todos los días que tuvo para hacerlo, y todos los medios del país habrían titulado en primera página sus palabras.
Con eso se habría anotado varios puntos.
1, Habría dicho estrictamente la verdad (que todos conocemos), y eso es muy escaso (y muy apreciado) en un personaje de la política en este país.
2. Habría dado una señal de decisión, grandeza moral y solvencia intelectual, (atributos de los que carece), y el país todo ("las shilenas y los shilenos"), transversalmente habría sabido apreciarlo.
3. Con una aclaración así, muchos de los sub-normales que interesadamente la apañan en el Parlamento habrían tenido que recular, y alinearse tras ella, con lo que habría demostrado exactamente ese "liderazgo", que sabemos que no tiene.
Habría sido un: "aquí mando yo, y el quiera la foto, se pone detrás y no delante de mi".
4. Habría dejado al gobierno en la incómoda posición de tener que agradecerle su honestidad y sus "dotes de estadista", que sabe situarse por sobre la contingencia y tiene una visión país. Con lo anterior, cualquier contrincante que quisieran ponerle habría quedado descolocado irremediablemente.
5. Se habría asegurado una campaña elegante y suavecita, donde nadie desearía sacarle sus falencias, ni su lamentable actuación la noche del terremoto. No habría ambiente para darle muy fuerte ("ni con el pétalo de una rosa", como se dice).
En realidad, a estas alturas ya nadie estaría pensando en primarias y quizá ni siquiera en segunda vuelta. Yo mismo no estaría escribiendo esto.
Efectivamente. Tuvo el penal a doce pasos, sin barrera, y se lo farreó (como Caszeli).
Bachelet, a otra que le lavaron el cerebro, fue adiestrada para la guerrilla (perteneció al MIR y al FPMR), no está preparada para gobernar, ni tomar decisiones (Chaitén, Tsunami, otros).
EliminarAdemás es mentirosa como todo zurdo, por ejemplo durante su gobierno en el programa Tolerancia Cero, dijo que no había indultado y en la semana se supo que llevaba varios "perdonazos".
Es "chaquetera", usa el delantal blanco, porque para ella es "grito y plata en el país", pero no se le conoce trabajo en el área de salud, con excepción del ministerio, que durante su período fue incapaz de realizar una mejora.
Gladys Marín sus piernas, Bachelet su sonrisa, Vallejo su belleza, pero ninguna de ellas es un aporte para el país.
Más relevante hubiera sido contrastar la efectividad del estado norteamericano en investigar, perseguir y castigar a los terroristas chechenos (fanáticos religiosos y furibundos anticomunistas como muchos pinocheteros) y la lenta labor que ha desempeñado el estado chileno en investigar, enjuiciar y encarcelar a terroristas pinocheteros, muchos de ellos (por ejemplo Rodríguez Grez y Roberto Thieme) aun libres como si nada hubiera pasado.
ResponderEliminarEstimado don Hermógenes:
ResponderEliminarMe molesta la comparación de Beyer con la Provoste. A Beyer lo destituyeron del ministerio de educación por ser un mal ministro del interior. Solo en Chile.
En cambio a la Provoste, por que en marzo de 2008, fue acusada de negligencia debido a irregularidades en el pago de subvenciones escolares descubiertas por la Contraloría General de la República dentro del Ministerio de Educación. Los fondos involucrados en este ítem ascendían en su totalidad a unos 600 millones de dólares (262 mil millones de pesos chilenos), ((una bicoca)) destinados a subvenciones escolares a colegios públicos y particulares subvencionados.
A raíz de esto, Provoste enfrentó una acusación constitucional en el Congreso. La Cámara de Diputados, por 59 votos a favor, 55 en contra y 2 abstenciones, declaró procedente la acusación en su contra, quedando por tanto suspendida de su cargo hasta que el Senado resolvió la destitución.
Con respecto a lo que expone el boludo de más arriba, aún no entiende que es gracias a las donaciones que las grandes universidades norteamericanas funcionan, de lo contrario no existirían.
Comparto tu molestia Juan. la comparación con YP es absurda, ya que los desfalcos tenían su firma, venia y bendición. pero esa cabeza fue la que rodó por culpa de ello.
Eliminar¿y qué pasó con los autores materiales de una de las grandes estafas concertacionistas?
al menos yo, solo sé que nada sé.
Para quien se interese, una interesantísima entrevista (en dos videos). el tema, la ética del lucro (muy actual para tontilandia). Los videos tienen copirraigt, así que de todas maneras hay que entrar en la página del blog.
ResponderEliminarhttp://educacionparalalibertad.com/2013/04/20/la-etica-del-lucro/
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarcomo es de esperarse, El "bueno resultó ser el malo y el malo resultó ser el bueno" la propaganda concertacionista dando resultados para que el populacho bárbaro les de su respaldo
ResponderEliminar¿habrase visto tamaña desfachatez?
los que votaron a favor de destituír a Beyer, son precisamente quienes tienen intereses en las universidades que "lucraron" con la educación durante un poco más de 23 años. lo único que me queda claro es que destituír a Beyer, fue la mejor mordaza que le pudieron aplicar a la transparencia que este gobierno ha estado tratando de aplicar.
Mafiosamente hablando: silenciarlo, pero que parezca un accidente.
Chile no está asegurando sólo su titulo de "Tontilandia", sino que también el del "país al revés".
Leyendo La Tercera y la entrevista a Beyer, destaco la crítica dura y sin censura a Bachelet y su LIDERAZGO DE MENTIRA. si bien no es novedad de que así es, ahora queda más que claro. las respuestas de Andrade y cía tampoco se hicieron esperar, y predeciblemente victimizan a la muda y sonriente pre-candidata
En cuanto a como llega el financiamiento al sistema público de educacion (municipal) el problema no radica en el Mineduc, sino que en las mismas municipalidades. ¿a qué me refiero? es al efecto "cascada" que sigue el dinero cuando pasa por distintas manos y en cada parada, siempre pierde un poco, hasta llegar a su destino final con cada vez menos lucas. el sistema burrocrático en Chile funciona de esa manera. las platas salen de los ministerios, paran en las seremis, despues en las intendencias, después en las municipalidades y ahí es donde se pierde más del 50% del presupuesto asignado, ya que tienen la costumbre de desvestir un santo para vestir otro. y como nadie fiscaliza, todo pasa piola.
ResponderEliminarpero también veamos esto: hay lugares bien remotos en Chile, tanto en el norte como en el sur, donde hay escuelas de pobreza franciscana y hacen todo lo que esté a su alcance para dar no solo conocimientos, sino que también alimentación e implementos, así como una formación valórica y de principios, también como de sus raíces. son escuelitas chicas y pobres, a las que no les llega todo, en algunos casos con una planilla de asistencia de no más de 10 alumnos y un solo profesor. pero igual se las ingenian para sacar sus ramos, no se meten en paros ni tomas y valoran el colegio como su segunda casa. no hay destrozos a pesar de su pobreza franciscana, no hay baños dañados y menos rayados en las paredes, van todos a clases en donde si no van arriba de la chancha (una bicicleta) caminan decenas de kms desde sus hogares y sin más medios que sus pies. pero ellos salen adelante solos y lejos de la mano del estado. son gente sencilla y humilde (que no es lo mismo que pobreza parasitaria) y con un respeto por la gente y una bondad a toda prueba.
Estimado Pepín Pistolas
EliminarPreguntabas en el blog pasado
"¿Y cómo debería financiarse una entidad "sin fines de lucro"?
Y yo te respondí que tu curiosidad bien podría ser satisfecha preguntándole a la Iglesia Católica, a la Cruz Roja, a las variadas ONGs, por ejemplo las que tantas inflamaciones ano-rectales les producen a los pinocheteros desahuciados como tú (Amnistía Internacional, Human Rights Watch) u otras decenas de miles de instituciones sin fines de lucro que existen en el planeta.
Te quedo clara mi respuesta?....o necesitas de aclaraciones adicionales?
no necesito aclaraciones adicionales provenientes de un simio que no tiene más argumentos que el intento de denostación e insulto. además para su conocimiento los financiamientos de las entidades que mencionas, monito tití, provienen de algo que se llama "donaciones". estas donaciones provienen no precisamente de personas sino que también de empresas (las que lucran y tanto repudias) ya que estas cumplen con lo que se llama un "compromiso social" y también ha dado pie a que salgan imbéciles como tu que acusan a estas "empresas" de evadir impuesto a través de este tipo de prácticas.
EliminarAmnesiastía Intl está quedando bajo cuestionamiento cada vez que la izquierda ataca.
sigo esperando tu exposicíon acerca del "fracaso económico del GM" del que evades tan olimpicamente.
Claro, pepin se refiere a empresas con alto "compromiso social", como aquellas ligadas a los luksic, los cueto, los matte, los ibáñez, etc, empresas que obviamente generaron su fortuna a puro ñeque. ¡Cómo no imaginar aquellas noches en que don andrónico y sus hijos recogían cartones en la calle, para con el tiempo "mágicamente" ver aumentados sus patrimonios! ¡cuánto esfuerzo habrá puesto ponce lerou en recoger litio por allá en el norte! ¡verdaderos paradigmas del sacrificio laboral! ¿cierto que estás de acuerdo conmigo, pinochetero?
Eliminary a este quien le dió maní?
Eliminarjajajajajajaja
EliminarPero pepín, recuerda que ya no estamos en tiempos de la dictadura de tu general perrochet como para exigir permisos para expresar opiniones.
Democracia ¿te suena?
Pero mi muy estimado Pepín Pistolas
EliminarAyer te di los datos y las fuentes necesarias para que corroboraras, que al igual que la Iglesia Católica, e infinidad de ONGs, Harvard se mantiene de la misma manera en base a donaciones de particulares, a concesiones fiscales por parte del estado y a cuotas que cobran por servicios, por ejemplo, en el caso de la IC, bautismos, confirmaciones, bodas, sepelios, misas, venta de indulgencias, exorcismos, etc. E inclusive a rentas en inversiones.
Entonces si según tu atrofiada mentalidad pinochetera si Harvard “lucra” entonces también lucra la IC, la Cruz Roja, etcétera, etcétera.
Por otro lado, mi estimado Pepín, haz de tener la cara más dura que la mollera del “profesor” Crispín Tontín Cabeza de Aserrín, para venir a decir que “sigues esperando mi exposición sobre el fracaso económico de la dictadura”, cuando con sólidos e incuestionables datos del banco central, así como de las mismas fuentes que tú mismo citabas sin entender absolutamente nada, te propine una reverenda paliza demostrándote los magros resultados y niveles de pobreza, desigualdad, cesantía y un paupérrimo crecimiento del 2,9% anual.
Quieres acaso que te vuelva a poner en ridículo delante de tus amigos y tengas que salir corriendo a curarte tus heridas al manicomio de Máximo?
Ya se agruparon los humanoides escapados del zoológico. Mintiendo, ofendiendo y sin argumentos. Solo pueden repetir lo enseñado por sus jefes, porque son unos cerebros lavados.
EliminarZURDO DROGADICTO: HARVARD LUCRA SEGUN PAULSEN Y PARISI Y CONSISTIERON CON EL LUCRO DEL RIO Y VILLEGAS EN EL PROGRAMA TOLERANCIA CERO. DEJA LA DROGA NI SIQUIERA CUANDO TE EDUCO ENTIENDES
EliminarComo era de esperarse, las diatribas e insultos frente a una respuesta clara y concluyente siempre salen a la luz. como era de esperarse, intentan con el mismo rancio y repetido discurso tratar de torcer la historia y los hechos, sin éxito alguno.
EliminarDan risa, y ya le mandé el correo a La Verdad siempre vence con estos nuevos antecedentes para que termine su tesis, que debe ser más gruesa que la Biblia.
en fin, no hay que darle maní a los monos ya que no quieren solo un maní, sino que todo el paquete.
como diría Toretto:
Eliminarno importa si es por 1cm o por una milla, GANAR ES GANAR.
y al parecer Achanguito, TE HE GANADO UNA VEZ MAS.
seguiré esperando tu exposición acerca del "fracaso" (si es que entiendes el concepto de "Fracaso") del modelo económico del GM. ya que las cifras del Banco Central, son solo cifras, pero en ninguna parte dicen o estiman que fue un "fracaso".
Y el EX TERRORISTA Y FUNDADOR DE PATRIA Y LIBERTAD, Pablo Rodríguez Grez es mencionado por el propio "Crispín Tontuñoz Brutete" como si fuera un "analista objetivo de los hechos históricos del 73", contrastando su muy "imparcial" opinión (ja ja ja ja ja ja ja) con la del director del Museo de La Memoria, Ricardo Brodsky, a quien, el "Amiguín Tontín" tilda de "patudo", por decir que las víctimas de la dictadura poseen, naturalmente, una SUPERIORIDAD MORAL sobre los victimarios:
ResponderEliminarY el clown pinochetero hasta se indigna con las justas palabras de Brodsky:
"¡A ver! … si unos pretendían DESTRUIR la democracia, atropellado a TODOS los que creíamos en ella, cosa que Brodsky ¡¡NO NIEGA!!, y otros para “defenderla”, le violaron los DDHH a los primeros, me parece que a lo más pone a ambos grupos en similar nivel de INMORALIDAD"
http://blogdehermogenes.blogspot.com/2013/04/el-fuero-de-los-revolucionarios.html
Y eso que el mismo saco de pelotas afirma que, según él, la muy rebuznada "guerra civil" del 73, solo "PARECÍA INMINENTE", aunque ya antes, en Chile Liberal, había dicho que "estaban dadas todas las condiciones para llegar a ella en el breve plazo".
¿QUIÉN ENTIENDE TANTA "CONTRADICCIÓN CRISPINESCA"?
¡Y aún tiene EL DESCARO de tratar a Brodsky de "PATUDO"!
mientras que acá en Santiago (porque santiago SIGUE SIENDO CHILE, nos guste o no) Se despilfarran recursos en "mejorar la educación publica" mientras los alumnos hacen mierda los colegios, siendo que los municipios invierten millones de pesos en infraestructura para reponer lo que los "angelitos" destrozan aparte de demostrar cero interés en aprender, y solo están más pendientes de que el papá (o la mamá) les regale lo que "ellos exigen" para estar a la altura de sus amigos, producto de una generación cortoplacista y arribista.
ResponderEliminaren cuanto al tema de los profesores, estos no quieren perfeccionarse ya que eso significa ESFUERZO y tampoco quieren ser sometidos a una EVALUACION DOCENTE, por temor a perder la pega. ¿sabían que los médicos que trabajan en el sistema público de salud, ESTAN OBLIGADOS A PERFECCIONARSE, A PRESENTAR COMO MÍNIMO UNA PUBLICACIÓN CLÍNICA AL MENOS DOS VECES AL AÑO Y TAMBIEN EJERCER LA DOCENCIA? las leyes 15.076 y 19.664 los obligan y eso forma parte de su proceso de evaluación para poder acceder a ciertos beneficios como la "liberación de guardia" (no hacer turnos de 28 hrs 1 vez a la semana) así como a percibir incentivos en sus remuneraciones. esta práctica data precisamente desde hace más de 30 años (15.076) y hace 10 años (19.664) y durante esos períodos no se ha visto ninguna queja sobre el particular.
Don Hermógenes. Tontilandia no tiene vuelta. Quieren instalar en Chile el “modelo” que están desmantelando en Europa por haber sido un fracaso que los llevó a la ruina.
ResponderEliminarMientras exista plata, seguirán gastando.
Don Hermógenes, dice Ud:
ResponderEliminar...................
"...la educación de mejor calidad es la que admite el lucro, pero acá se condena al lucro ¡para mejorar la calidad! Absurdo...!
..................
Efectivamente, es absurdo, y además: ..kafkiano...!!
Francisco 8:53 hrs
ResponderEliminarvoy a enumerar tus múltiples errores:
dices:
"la caseria del terrorista chechenio"
y debe decir:
"la caceria del terrorista checheno"
van 2 ERRORES EN UNA SOLA LÍNEA...!!!
Y boston se escribe correctamente así:
"Boston"
Nuevamente, dos errores en una sola línea:
"aqui se allaron casas"
el verbo "hallar" sinónimo de "encontrar" es con "h",
aunque se puede deducir que lo que querías decir era:
"aquí se allanaron casas"
..del verbo "allanar"
Después continuabas torturando a tu teclado con:
"Nos habriamos arrorado mucho dolor por todos los bandos"
Para tu información, la palabra correcta es: "ahorrado" y no "arrorado"
Después dices:
"...Y creanme los Chechenios son bastante mas terroristas que los de FPMR o MIR..."
¿a quién pretendes embolinar la perdiz?
Terrorista es terrorista, aquí y en la quebrada del ají....!!!
y agregas que:
"...los de FPMR o MIR que jamas pusieron una bomba para matar civiles..."
¿Seguro.....? Cuidado, que suele ocurrir que las mentiras tienen las piernas muuuy cortas... no llegan lejos...!!!
Y dices que:
............
"..ninguno de los agentes del estado de boston ira a la carcel o sera juzgado.
............
pero se escribe:
"..ninguno de los agentes del estado de Boston irá a la carcel o será juzgado".
O sea, 3 errores en dos líneas...!!!
Francisco, vas de mal en peor:
"Respecto a tu Blog Hermogenes cuando dices lucro debes de decir USURA. Porque no hay lucro, hay usura a cambio de una educacion pesima..."
Usura es otra cosa, otro concepto, es cuando los Bancos, Financieras, u otros prestamistas cobran un alto porcentaje de intereses sobre intereses....!!
Y cobrar caro... es cobrar caro... pero NO ES USURA...!!!
..y "pesima" se escribe con tilde:
así: "pésima"
Y, para finalizar:
"operate con un Medico de la Universidad del Mar!!"
..se escribe "opérate" así, con tilde... y ¿por qué tendría que operarse don Hermógenes con ese médico que tú indicas..?
Sí que estás perdido Francisco... peor que un pinguino en el desierto del Sahara.....!!!
Guillermo los humanoides, cabezas lavadas no entienden, porque no han sido instruidos, que antes de Pinochet, Chile existía y estaba gobernado por el borracho de Allende, que destruyó la economía, permitiendo a terroristas tomarse los campos, las industrias, amenazar y matar civiles y uniformados, permitir la censura en los medios de comunicación, etc.
EliminarTampoco conocen el mes que Castro pasó en Chile, el período más largo de un dictador fuera de su país.
Tampoco pueden entender que la llegada de Pinochet evitó una Guerra Civil, dicho en esos tiempos en todos los países no comunistas.
La división y violencia en el país partió con el borracho de Allende, Pinochet logró tranquilizar los ánimos, pero volvió la metástasis del comunismo con más fuerza y más cerebros lavados.
Francisco 15:26,
EliminarEstá bien... nadie es perfecto... nadie está libre de cometer algunos errores gramaticales.
Repito uno de tus párrafos en que nombras un aspecto clave, lo cual, me parece, es bueno que lo analicemos:
.............
"Tampoco era necesario el MIR O FMR como no era necesaria la DINA La una alimentaba a la otra y la otra a la una. Recuerda que tu luchador por la libertad es mi terrorista y vice versa. es la violencia la que esta mal".
........................
Francisco, nadie puede negar que Chile sufrió, a partir de la década de los 60, una espiral de violencia política, que los actores de entonces provocaron o no supieron evitar.
Fue particularmente serio que
algunos de ellos hayan propiciado la violencia como método de acción política.
Todos sabemos que lo fundamental es mirar hacia adelante, pero no podemos soslayar que el pasado condiciona el futuro.
Las formas mentales no mutan de súbito, por lo que es natural que las categorías ideológicas básicas
permanezcan para siempre en el inconsciente de aquellos que, sea por conveniencia o convicción, se
encuentran en proceso de “renovar” sus ideas y posiciones políticas.
Históricamente las responsabilidades políticas no pueden evadirse, y en el caso de Chile ellas tienen nombre y apellido:
los partidos que conformaron la UNIDAD POPULAR (UP)
y que abrazaron la causa del marxismo llamaron sistemáticamente a la "violencia", justificaron de manera abierta la destrucción del que llamaron el “orden burgués” y estructuraron "organizaciones violentistas" al amparo de la institucionalidad política de los
partidos.
En un momento histórico clave y determinante aplicaron esas estrategias altamente violentas....!!!
La violencia en el discurso y en la práctica política se manifestó en forma excepcional y aislada hasta
el triunfo de la revolución bolchevique en 1917, tras el cual empezaron a organizarse en el país movimientos
y partidos que, adscribiéndose a los principios teóricos y prácticos del marxismo leninismo, plantearon por
primera vez el uso sistemático y estratégico de la violencia como método de acción política para alcanzar el
poder.
Continúa...
Sigue:
EliminarFiel al marco ideológico en que se inspira, el Partido Comunista de Chile, fundado el 1° de enero de
1922, fue la primera fuerza política que planteó abiertamente llegar al poder a través de una revolución,
aceptando la utilización de la "violencia" como mecanismo válido para lograr sus objetivos.
Éstos no son otros
que “el derrocamiento de la burguesía,
"el dominio del proletariado",
y la "abolición de la sociedad burguesa"
y la construcción de una sociedad nueva sin clases y sin propiedad privada”
Liderado por Luis Emilio Recabarren, ese mismo año 1922 el Partido Comunista chileno se afilió a la
III Internacional, cuyo primer Congreso -dirigido por Lenin- había establecido en 1919 que “la formación de la Internacional Comunista abre las puertas a la "República Soviética Internacional", a la victoria internacional del socialismo”
Considerada por el propio Lenin como “el partido mundial de la "insurrección" y de la dictadura
proletaria”
La nueva organización –denominada también Komintern- funcionó hasta su disolución en 1943,
aprobando y corrigiendo los programas de los partidos y organizaciones que adherían a la Internacional
Comunista.
Muchos años después, en 1972, las condiciones no habían variado demasiado.
En Chile, los partidos marxistas, pese a ciertas diferencias tácticas, continuaban reconociendo la subordinación ideológica
a Moscú : “Nosotros denominamos nuestro hermano mayor a la Unión Soviética”.
La profusa difusión por parte de los partidos comunistas adscritos al Komintern de que la revolución
proletaria "era sólo el inicio de un proceso irreversible"
y que “ella debía triunfar internacionalmente",
como revolución mundial”
los convirtió en un "factor de desestabilización" del sistema de relaciones internacionales
al ubicarse como un elemento subversivo del orden mundial.
“Los comunistas –señalaban los Estatutos de la III Internacional- no tienen por qué ocultar sus opiniones y propósitos.
Abiertamente declaran que su
objetivo no puede ser alcanzado por otro medio que por el "derrumbamiento violento" del régimen social”
Sigue:
EliminarEn una primera etapa, el interés de la URSS por ampliar su frente político internacional la llevó a
preocuparse especialmente de América Latina, creando en 1928 un Secretariado Sudamericano de la "Internacional Comunista en Buenos Aires",
que le permitía operacionalizar políticamente en el continente las
políticas generales provenientes desde Moscú.
Entre las instrucciones a seguir se contaban:
“ARMAR A LOS
TRABAJADORES Y CAMPESINOS",
la conversión del ejército en una milicia de obreros y campesinos
y el establecimiento del poder de los soviets de obreros, campesinos y soldados”.
Durante el I Congreso de Organizaciones Sindicales Revolucionarias de América del Sur, celebrado
en Uruguay en 1929, se materializó la coordinación soviética de las actividades de los partidos comunistas
en la región,
determinándose también aquí la necesidad de propagar las doctrinas de la Internacional “en
primer lugar, "entre las Fuerzas Armadas, porque en ellas se encuentra la masa viril de los pueblos.”
El carácter subversivo de las orientaciones políticas propuestas por los partidos comunistas en
América Latina conspiró contra su expansión, generando fuertes rechazos tanto de las fuerzas políticas
como de las propias Fuerzas Armadas locales.
Entonces, Francisco, decías:
Eliminar"es la violencia la que está mal"
..totalmente de acuerdo contigo en este punto..
De acuerdo a los hechos históricos expuestos ¿quién comenzó con la violencia..?
Existiendo las macabras experiencias de otros pueblos, los que por causa de esta "violencia marxista" significó sólo durante el siglo veinte más de cien millones de muertos....!
¿no era lícito defenderse de tamañas malas intenciones (para Chile)
y terribles experiencias en hambrunas, costo de vidas humanas, terror, cárcel, para otros países por donde la aplanadora marxista ya había pasado...?
¿porqué en Chile iba a ser diferente?
¿acaso no lo habían anunciado en todos los tonos? Almeyda, Altamirano, Garreton, Miguel Enriquez, Corvalán, por nombrar sólo a unos pocos...!!!
..ésto invita a una reflexión profunda..!!!
Cuando decía:
Eliminar¿acaso no lo habían anunciado en todos los tonos?
Me refería al medio millón de muertos chilenos (o más) que costaría implantar a sangre y fuego su sistema marxista, y que personeros de la "UP" anunciaban, veamos un ejemplo:
El ideólogo del Partido Socialista, y futuro Ministro de Relaciones Exteriores del Presidente Allende, Clodomiro Almeyda, especuló sobre la forma en que terminaría ese proceso:
"La forma fundamental que en un país como Chile pueda asumir la fase superior de la lucha política, cuando el proceso vigente llegue a colocar a la orden del día el problema del poder, es impredecible en términos absolutos. Yo me inclino a creer que es más probable que tome la forma de una GUERRA CIVIL REVOLUCIONARIA, a la manera española, CON INTERVENCIÓN EXTRANJERA, pero de curso más rápido y agudo.."
(Revista Punto Final, 22 de noviembre de 1967).
"emprendedores" les dice este caballero ahora a los mafiosos que han lucrado de forma ilegal con la educacion con la complicidad de los politicos de todos los sectores. Absurdo.
ResponderEliminarpropongo que quienes gusten del lucro indiscriminado,el principio de autoridad y la desigualdad funden una "free city" como esa que estan haciendo en honduras donde planean recrear el feudalismo en una especie de parque de diversiones.
si les parece absurdo les recomiendo tambien irse del pais,a algun pais con principio de autoridad como por ejemplo corea del norte,birmania,cuba o arabia saudita.
¿no es eso lo que les gusta? pinocheteros?
lo que si,a maximo le recomiendo irse a un pais donde no tiemble,no vaya a ser que deje botada a su familia por cuidar sus euros guardados en el colchon.
ResponderEliminary a cristian muñoz le recomiendo un pais donde no se use la cedula de identidad,hay varios,asi podra presentarse por todos lados con nombres diferentes.
a viveros le recomiendo algun pais con estado de bienestar que le garantice atencion psiquiatrica rapida y oportuna,para que no ande dando pena y dejando mal a chile en el extranjero.
a mr mac acca le recomiendo que se vaya a.... da lo mismo donde se vaya,es un intrascendente.
no les tinca pinocheteros? les dejo una pagina que puede serles de utilidad www.despegar.com
wuajajajajajajajajaja
EliminarVlad, ojala que a ti te vaya mejor con estas bestias. Uno por más que trata de apoyarlos en su enfermedad psiquiátrica recibe puros insultos. Pinocheteros malagradecidos
estos pinocheteros son mas absurdos y pencas que maximo como director de la ONEMI.
EliminarZurdos cerebros lavados, los que arrancan son los humanoides después de quebrar un país y cuando éste surge vuelven y viven de las indemnizaciones.
EliminarA los que los humanoides critican, son precisamente a los que se esfuerzan y trabajan para que ellos puedan andar en motos de nieve y tratar de pasar el accidente como laboral. Eso son los trabajos que los cerebros lavados.
De Wikipedia:
ResponderEliminar"En la literatura infantil sueca, los troles no son malos por naturaleza, sino primitivos e incomprendidos.
Sus fechorías se deben a una combinación de rasgos humanos básicos y comunes, como la envidia, el orgullo, la avaricia, la ingenuidad, la ignorancia y la estupidez"
"Los niños escandinavos pequeños suelen entender el concepto de los troles, y una manera de habituarles a cepillarse los dientes es decirles que se deshagan de los pequeñísimos «troles de los dientes» que de otra forma harían agujeros en ellos.
Es éste un recurso pedagógico usado para explicar las bacterias por el autor noruego Torbjørn Egner en su historia Karius og Baktus".
..................
¿Vieron Apango y Vlad cuán exacta es esa descripción..?
"En el género de la paleoficción, el prestigioso paleontólogo finés Björn Kurtén ha jugado con la teoría (por ejemplo, en La danza del tigre) de que los troles sean un lejano recuerdo de un encuentro con los neandertales de nuestros ancestros los cromagnones hace unos 40.000 años durante su migración hacia el norte de Europa.
ResponderEliminarEl paleoantropólogo español Juan Luis Arsuaga proporciona pruebas de estos tipos de encuentros en su libro El collar del neandertal.
La teoría de que los neandertales y los cromagnones ocupasen la misma zona de Europa en la misma época histórica ha sido corroborada por pruebas fósiles.
Los neandertales bien pueden haber sobrevivido en épocas históricas y puede que se les recuerde como troles...!!!"
.....................
Estas descripciones calzan muy bien con Uds. Vlad y Apango....
Obvio que Brodsky es patudo....!!!
ResponderEliminarSus propias expresiones así lo indican...!
En la Tierra Media de J. R. R. Tolkien, los troles son humanoides muy grandes (cerca de 3 metros de alto), inmensamente fuertes
ResponderEliminar"y de poca inteligencia".
Fueron creados por el Nigromante en las mazmorras de Utumno, con el fin de servir a su señor.
Bastante tiempo mas tarde, durante la Guerra del Anillo, fueron mejorados por Sauron.
Se dividen en varios tipos: troles de las colinas, de las montañas, de las nieves, de las cuevas y de piedra - que se petrifican cuando les da la luz del sol.
..............
Cuidado, Vlad y Apango, con la luz del sol....!!!
Los TROLES Se dividen en varios tipos: troles de las colinas, de las montañas, de las nieves, de las cuevas y de piedra - que se petrifican cuando les da la luz del sol.
EliminarCuando vean a Apango o a Virgilio petrificados..... es porque estos neandertales no me hicieron caso....!!!
jajajajaja.....!!!!!
Estimados amigos
ResponderEliminarAunque Leonardo Ganzúa resulto el indiscutible triunfador del último concurso “EL PINOCHETERO MÁS HUEVÓN DE LA RED” con eso de que el “dueño” de Harvard era un multimillonario, veo que la versión más atorrante y ahuevonada de Crispín Muñoz, o sea el monigote Guillermo Viveros, insiste en ganar puntos con sus repetitivos y francamente insoportables rebuznidos que para serles franco, hace meses que ni siquiera leo.
Sería recomendable que el monigote ya no desperdiciara su “gran talento” en un concurso ya cerrado y que guardara sus mejores huevadas para el próximo concurso que en un futuro se anunciara.
Apango, te recuerdo:
Eliminar"En la literatura infantil sueca, los troles no son malos por naturaleza, sino PRIMITIVOS e incomprendidos.
Sus FECHORÍAS se deben a una combinación de rasgos humanos BÁSICOS y comunes, como LA ENVIDIA, el orgullo, la avaricia, la ingenuidad, la ignorancia Y LA ESTUPIDEZ.."
ZURDO DROGADICTO: ANDA CONTARLE TUS CUENTOS A PARISI Y PAULSEN, ELLOS ASEGURAN QUE HARVARD TIENE FINES DE LUCRO, Y LO ACEPTARON VILLEGAS Y DEL RIO. UN DROGADICTO NO ENTIENDE, LA DROGA LO DOMINA
Eliminarcreo que el merito de gueonardo ganzua para ser el "pinochetero mas huevon de la red" es mayor pensando que derroto a kretin porta y su teoria de que el dinero ganado por empresarios de derecha es honesto y el ganado por empresarios de izquierda mal avenido,o el huevon de cornejo alabando el crecimiento economico del 2%
ResponderEliminarcreo que esta cafila de huevones es una cantera inagotable de estupidez.
y si les gusta tanto el lucro ¿porque no fundan una universidad?
con kretin porta como decano de economia
con maximo como decano de prevencion de riesgos
con viveros como decano de la facultad de investigacion paranormal
con crispin muñoz viveros jaramillo como decano de la facultad de teatro
con elvira garcia como material de investigacion
con ale-k como promotora
y como rector,el gran academico discolo el inmundo profesor ciruela.
propongo de nombre : UNIVERSIDAD PINOCHETERA MIGUEL KRASNOFF
EliminarYa veo que no les gustó que haya comprobado - otra vez - su origen troliano - neandertaliano - jajajaja....!
Guillermo, ellos son simples cerebros lavados, son entes no pensantes. Los humanoides solo pueden escribir mentiras, ofensas, pero jamás un argumento.
EliminarZURDO RESENTIDO: REPITE LO MISMO COMO LORO A PAULSEN Y PARISI, QUIENES ASEGURARON QUE HARVARD ES UNA UNIVERSIDAD CON FINES DE LUCRO. NI DEL RIO, NI VILLEGAS LO DESMINTIERON, PERO LOS RESENTIDOS COMO TU REPITEN COMO LORO
Eliminarque bruto, pongale cero
EliminarNo te preocupes Kretinin, que tu ya tienes lugar reservado para el próximo concurso de “EL PINOCHETERO MÁS HUEVÓN DE LA RED”
Eliminarpero ninguna universidad que se precie de tal,puede privarse de tener un representante vinculado con las mas altas esferas del mundo mundial.
ResponderEliminarasi que propongo como "embajador honoris causa" de la universidad pinochetera miguel krasnoff al duque douglitas "forrest gump" pollock,cuya sola presencia en vuestra universidad garantizara que a su inauguracion asistan sus entrañables amigos :obama,merkel,sarkozy,berlusconi,el papa francisco,bruce willis,danny de vito entre otros.
el tema es que para lucrar deberan irse del pais,por tanto adonde pondran su templo del saber? jajajajj
Propongo como "país anfitrión" de la filosofía académica pinochetera a los siguientes, que deben ser del gusto de los esquizofrénicos de este blog:
EliminarArabia Saudita, Armenia, Kirguistán, Myanmar, Eritrea, Sudán.
Todos estos países se "distinguen" por el nulo respecto a los derechos humanos de sus habitantes, presupuesto esencial y verdadero dogma de fe para todo pinochetero que se aprecie de tal.
Y si a eso le agregamos que son países en que virtualmente no se controla y fiscaliza el accionar de sus "emprendedores" económicos, tenemos que los pinocheteros podrían lucrar a granel en dichos lugares.
yo acabo de encontrar el pais ideal para estos señores,un verdadero paraiso pinochetero,esta en africa occidental y se llama GUINEA ECUATORIAL el cuarto productor de petroleo de africa,gobernado por teodoro obiang quien con mano de hierro y una despiadada represion se asegura para si y su familia el botin petrolero mientras que el resto de la poblacion malvive con us$1 al dia,es tan parecido obiang a perrochet que ambos tienen un hijo sinverguenza y por si fuera poco eran clientes del mismo banco estadounidense. una maravilla.
Eliminarsi yo fuese pinochetero,ya estaria alla hace rato.
Guillermo, todos los anteriores son cerebros lavados, no permiten el diálogo, porque sus mentes se las estrecharon para ser servidores de los jerarcas zurdos. Son humanoides, no piensan ni actúan como humanos, solo físicamente se parecen a ellos.
ResponderEliminarLas expresiones “la mano invisible” de Adam Smith o el “laissez faire” de Jean-Claude Vicent de Gourmay en el siglo XVIII son un pecado capital para el socialismo y que tanto bienestar trajeron a los pueblos que siguieron esas ideas, incluido este, desde luego, pero hasta 1990.
ResponderEliminarAntes del 73 y después del 90, los absurdos se han apoderado del país y los políticos del dinero de los chilenos a través de incrementos continuos de impuestos de todo tipo y que, tal como ya lo anunció la concertación el año pasado y la señorita silenciosa hace unos días, se dispararán el próximo año.
En este país existe una mano invisible pero que es visible y se llama marxismo y que maneja al país. Claro que el término marxismo le molesta a la izquierda, pues se relaciona con la UP. En los 90 se pusieron otras etiquetas, como socialistas renovados, la nueva izquierda, etc., a la cual, como vemos, se le unió el PDC, el PR y un “cuanto hay” de partidos que hicieron “pop up” para luego desaparecer, como la UCC o UCCCC del Fra frá, el PH (no la acidez del agua, el partido), los verdes, etc.
¿Alguien se ha detenido a pensar en algo tan absurdo como llamarse Partido por la Democracia? Si la democracia existe desde el 11 de marzo de 1990, entonces, ¿qué sentido tiene llamarse así a un partido? Otro absurdo más.
Es el circo chileno que tan caro nos cuesta, que tanto frenan al desarrollo y que todos entierran sus cabezas en la tierra, cual avestruces.
estimado forrest gump pollock :
Eliminarno te aburres de escribir una y otra vez las mismas huevadas? si por mas que vomites tu mierda pinochetera una y otra vez no va a cambiar el hecho de que el pais se encamina a un estado de bienestar y ustedes se encaminan a ser objeto de investigacion.
te recomiendo,al igual que he hecho con otros de tus correligionarios irte del pais,buscar un lugar donde haya un dictador tirano y ahi sentirte en tu salsa,te recomiendo especialmente corea del norte,de seguro eres amigo de kim yong un asi que no tendras problemas para radicarte por esos lados.
chao,pinochetero ridiculo y pelotudo.
Douglas los cerebros lavados no entienden eso, porque no tienen capacidad de discernir.
EliminarNo te extrañes tanto de los nombres, porque como la zurda es mentirosa siempre se pone el nombre de democrática, por ejemplo Alemania Oriental y así los humanoides caen más facilmente en las garras del marxismo, sin saberlo.
Todos los extremistas juzgados y condenados fueron indultados por su falta de discernimiento, les habían lavado el cerebro.
Actualmente, ha llegado a tal extremo el lavado de cerebro, que los dejan libres antes o durante los juicios permitíendoles escapar.
Cuando el lavado de cerebro ha sido muy extremo, el juez, también zurdo, lo deja libre como fue el caso de Pitronello.
Euloco Gueonetti :
Eliminarpor mas que hables de cerebros lavados,chusma inconsciente y otros epitetos pinocheteros,no puedes tapar el hecho de que somos una inmensa mayoria y que en diciembre no va a quedar ni un solo pinochetero en el congreso.
y es que los que quedaban,como la vieja chiflada de la cristi,o novoa,decidieron bajarse solos para evitarse la patada en el culo monumental que se les venia encima.
te recomiendo,al igual que douglitas y otros simios que busques algun pais donde te sientas a gusto. www.despegar.com
¡"estado de bienestar"! jajajajaja, me encantan los estados de bienestar que entregan los gobiernos de izquierda.
EliminarNo se quien es que escribe estupideces aquí.
Don Hermógenes
ResponderEliminarUsted siempre retorciendo los hechos. Esta vez sobre el lucro y las universidades privadas que lo han realizado, con pocas excepciones.
Hace pocos días atrás se ha aprobado la acusación constitucional presentada en contra del ahora ex ministro de educación, Harald Beyer. Ella tuvo que ver con su presunta falta de diligencia para controlar del lucro que realizarían algunas universidades privadas, a partir del traspaso de fondos hacia las llamadas sociedades espejo, acto que definiría la situación de lucro, a pesar que no hay legislación que impida la existencia de dichas sociedades que, al recibir esos fondos, evitan su re inversión en materias asociadas al mejoramiento de la calidad del servicio ofrecido y sí favorecen el enriquecimiento de los controladores de dichas universidades, a partir de fondos estatales.
El control exigido al Sr. Beyer (29/12/2011-17/4/2013) no lo realizó ningún ministro de educación desde 1990 en adelante (hubo 13 ministros de E. desde 1990 hasta el 28 de diciembre de 2011), a pesar que don Ricardo Lagos Escobar reconoce haber empezado a advertirlo, siendo Ministro de Educación (11/3/1990-29/9/1992), después de una visita a una universidad privada, cuando el Rector de ella le comentara que las dependencias que recorrían sí le pertenecían a esa universidad.
No obstante lo señalado, esta previa y persistente omisión con respecto al control del lucro de las universidades privadas, prohibido por ley, no absuelve al Sr. Beyer, ya que presumirlo permitiría aceptar, también, que todo delito no sancionado, cometido por muchos, exonera de culpa al nuevo delincuente.
estimado profesor ciruela :
Eliminaren esta pasada debo aceptar que usted tiene toda la razon.
pero no olvide que este sistema nefasto que ha defraudado a las familias y al estado de chile fue y sigue siendo promovido por,entre otros la escoria pinochetera que rebuzna aca y de la que usted es parte,discola,pero parte al fin y al cabo.
Estimado GE:
Eliminares cierto que el lucro fue encubierto por estos 13 ministros de la concertación. pero este no fue perseguido ni por la derecha, ni por la concertación. incluso A lagos se le achaca el agravante ya que no solo encubrió el lucro durante su "gestión" como ministro del Gobierno de Aylwin, sino que durante su mandato entregó la financiación de las úes a los bancos, agravando más la situación. Arrate también tiene culpa y por eso guarda silencio, así como Mariana Aylwin, Sole Alvear y Gutemberg Martinez que tienen intereses en la FSM.
Con esto queda demostrado que se han disparado en el pie, al condenar a un ministro que se metió en las patas de los caballos chúcaros y fue silenciado al más puro estilo de la Mafia Siciliana
"que parezca un accidente".
José
EliminarAntes de Beyer, once ministros de la concertación y dos de la alianza, uno de ellos Lavín.
El control del lucro -prohibido por ley - no le interesaba a los políticos porque todos tenían y tienen velas en ese entierro.
Beyer, en todo caso, no sólo se alineo en favor y protección del lucro sino que, además, es un mentiroso.
Gracias por la corrección, pero el punto es ese: NINGUNO DE LOS CONCERTACIONISTAS (incluso Lagos y Arrate) fueron acusados constitucionalmente y tampoco fueron acusados de Abandono de deberes ni tampoco de las restantes "acusaciones" (pendejadas) y menos de proteger al "lucro". la diferencia con Provoste es que esta fue acusada de DESFALCO (Fraude al Fisco) ya que la salida de los dineros destinados a colegios en situación irregular salieron aprobados con su firma. TODOS GUARDARON SILENCIO.
EliminarUn aporte que había hecho Bernardi el 18 de abril:
ResponderEliminarLA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE NO SE FISCALIZÓ EL LUCRO ANTES:
Jaime Ravinet (DC): UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE
Jorge Schaulson (DC), Universidad ARCIS
Mariana Aylwin (DC), Universidad ARCIS
Gutenberg Martínez (DC), UNIVERSIDAD MIGUEL DE CERVANTES
Andrés Navarro (DC) UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN
Andrés Navarro (DC) Universidad Andres Bello: Dueños de la infraestructura
Grupo Norte Sur (Militantesa DC) UNIVERSIDAD CENTRAL. Ademas tiene 9 colegios y 4 centros de formacion Tecnica
Mónica Eliana Jiménez (ex-Ministra de Bachelett) Sosteneodora de colegios y Rectora de la U de Temuco
Clemira Pacheco (PS) 18 colegios en la octaba region, los traspasó a su familia
Jorge Arrate (ex PS) , Universidad ARCIS
Sergio Bitar (PPD), Universidad mayor
Sergio Molina (Dc), Universidad del mar
Genaro Arriadaga (DC), Universidad de las Americas
Roberto Muñoz Barra (PPD) , Universidad del mar
Edmundo Hermosilla (DC), Universidad Miguel de Cervantes
Alberto Etchegaray (ex-Ministro de Alwyn), Universidad Viña del Mar
Ernesto Livatic (DC), Universidad Central
Daniel Farcas (PPD), UNIACC
Walter Oliva (DC), Universidad Miguel de Cervantes
Julio Bustamante (DC), Universidad Andres Bello
José Joaquín Brunner (PPD), Universidad Diego Portales
Agustín Squella (Ministro de Lagos), Universidad Diego Portales
Eduardo Aninat (DC), Universidad Finis Terrae
Pilar Armanet (PPD), Universidad de las Americas
Pilar Romaguera (PS), Universidad de las Americas
Francisco Cumplido (DC), Universidad Miguel de Cervantes
Julio Castro (Concertacion), Universidad del Mar............
............................
Comento:
..se aprecia claramente la forma como esos "fariseos igual que sepulcros blanqueados" decidieron FRÍAMENTE "sacar" a Beyer.
Demuestra que "el parecido al actuar de la mafia es notorio"
...todo concertado y más arreglado que mesa de cumpleaños entre los que votaron en contra del ahora ex-ministro Beyer...!!!
...paupérrimo...!!!
... kafkiano...!!!
Guillermo, los cerebros lavados son incapaces de discernir, solo pueden mentir y ofender para eso fueron adiestrados.
Eliminarte repito,querido Euloco :
Eliminarpor mas que hables de cerebros lavados,chusma,populacho barbaro,llores,grites,y hagas berrinche es inminente que en diciembre el pais le tirara la cadena a lo que queda del nefasto orden social pinochetero.
y si no te gusta,tienes 2 opciones,salir a la calle a protestar junto a los otros 4 tarados de tu credo o irte del pais,te recomiendo guinea ecuatorial,un "prospero" pais petrolero de africa donde la familia que gobierna vive en la maxima opulencia y gobierna con puño de hierro mientras que el resto de sus habitantes vive con us$1 al dia,un paraiso para ti,desigual y con autoridad. cotiza tu pasaje en www.despegar.com
y los 13 ministros de la concertación NINGUNO FUE ACUSADO CONSTITUCIONALMENTE, a excepción de Provoste, claro que la evidencia era demasiado contundente y fue la cabeza que rodó en ese momento. a diferencia de Beyer, que se basaron en pendejadas y niñerías sin asidero o fundamento alguno.
EliminarJosé
EliminarSe ha preguntada quién tenían que acusar a esos 11 ministros, no 13.
Sí, los diputados de la Alianza.
Supongo que el sentido común le puede ayudar a entender la razón por la cual no los acusaron.
Ellos, o los principales financistas de sus campañas parlamentarias lucraban y lucran en las universidades privadas.
La ex ministra Provoste cayó por no controlar a un Seremi de educación. En la acusación en contra de Beyer, el 2º capítulo de su acusación, que lo responsabilizaba de no controlar algunas de las acciones de sus subalternos en favor del lucro, fue desestimada. Ello, fortalece la opinión que señala que la acusación contra Provoste fue aprobada por razones políticas y no por una falta administrativa asociada al control de las acciones de sus subalternos, cuestión que ahora, en contra de Beyer, se desestimó.
La acusación de Provoste obedeció no solo por no controlar el actuar de sus Seremis (ya que ella es su jefa directa, por jerarquía vertical) sino que también las salidas de dinero contaron con su autorización. estaba consciente del desfalco y se hizo cómplice con su silencio y no actuar debidamente según dicta el estatuto administrativo.
EliminarJosé
EliminarMe parece conveniente que se informe antes de escribir sobre algún tema.
1.- Tenga presente que desde marzo de 1990 hasta la fecha han ocupado la cartera de Educación 15 Ministros : 11 de la Concertación y 4 de la Alianza, incluida la recién nombrada.
2.- La ex ministra Provoste fue destituida por "negligencia" (uno de los 5 capítulos de la acusación constitucional que enfrentó), acusada de no controlar al Seremi de Educación de la RM. Si ella hubiese estado complicada en el delito cometido por éste y sus cómplices no sólo hubiese sido destituida sino que, además, habría sido procesada. Lo que no ocurrió ya que el delito no lo cometió ella.
Estimado Profesor Ciruela
EliminarPero como se te ocurre sugerirle a Pepín Pistolas que se informe antes de opinar si el saco de pelotas se caracteriza precisamente por lo contrario?
Que no lo escuchaste decir que el crecimiento económico durante la dictadura, un miserable 2,9% anual, fue una verdadera y admirable epopeya comparable con el descubrimiento de la rueda?
Estimado GE:
Eliminaral "no controlar" a sus subalternos, automáticamente se vuelve cómplice, ya que en sus manos estaba la autorización para que salieran los morlacos.
Concuerdo contigo que ella actuó negligentemente ya que perfectamente pudo haberle exigido al cuestionado Seremi la renuncia o haberle sometido a Investigación Sumaria -> Sumario Administrativo (Ley 18.834 Arts. 119 al 145) suspendiéndole del cargo mientras dure su etapa investigativa. en caso de habérsele encontrado culpable, haber sido DESTITUIDO e impedido de entrar a cargo público alguno (eso también incluye el dar clases en entidades públicas del estado, así como postular a cargos de elección popular) durante un plazo no inferior a 5 años. y obviamente durante su suspensión, haberle perseguido judicialmente según dicta las bases grales de la adm. del estado (ley 18.575). al actuar negligentemente, en esas circunstancias, es el equivalente a ser "complice".
te agradezco la atención y gracias por los "alcances". espero que esto haya aclarado algunas dudas.
LA NUEVA DERECHA SE ENTREGO AMARRADA DE PIES Y MANOS A LA IZQUIERDA,NO TIENEN PORQUE QUEJARSE AHORA SI LE BOTAN A UN MINISTRO.Y LO PEOR QUE EN LAS ELECCIONES QUE VIENEN, SE VEN VARIOS DOBLAJES EN EL PARLAMENTO. POR LO QUE HAY QUE IR DESPIDIENDOSE DE LA ACTUAL CONTITUCION.
ResponderEliminareso es lo que vengo diciendo hace dias,la "nueva derecha" no es huevona,viene un nuevo modelo social y economico y esta "nueva derecha" solo esta adecuandose a la nueva realidad,la "derecha-derecha" como dicen ustedes quedara sola y reducida a 6 pelagatos simplemente por el hecho de que ya no sera necesaria,tan innecesaria sera como el "balmacedismo" en estos tiempos.
EliminarRespecto a las torturas y el antiterrorismo, mmmh, ve la película Zero Dark Thirty (La Nooche más oscura) sobre sucesos bastante cercanos en el tiempo.
ResponderEliminarPor qué tanta gente postea con "avatares", seudónimos, etc. y no comparten sus perfiles.
ResponderEliminar¿Le tienen miedo a la CNI, o a la Stasi?
como he dicho antes,no voy a arriesgar a exponer mi identidad en un sitio donde pululan criminales condenados y/o sus parientes y amigos
ResponderEliminartu postearias con tu nombre en un blog de narcos de la legua?
yo no me voy a exponer a que gente como alvaro corvalan conozca mi identidad.
como dijo la futura presi...
paso
Tanto que te burlas de Douglas Pollock. El escribe con su nombre y tu aceptas que no te atreves a dar el tuyo. Admites que eres un COBARDE.
Eliminary tu te llamas eric samuelle? al menos yo reconozco que uso seudonimo no me invento nombres como tu.
EliminarEric Samuelle
EliminarYo posteo bajo mi nombre (aunque algunos ignorantes insisten que es un seudónimo y traen como “prueba” de eso, palabras de una persona que ellos, en su ignorancia, no comprenden a cabalidad… ¡allá ellos!) … sin embargo y en lo general, entiendo las dudas y las precauciones que toma el Sr. Tepes.
Lamentablemente en este mundo virtual, hay personas en cuyas intenciones y capacidad de hacer daño desde el anonimato, uno no se puede confiar.
A mí ya me paso que en otro blog proporcione por correo datos personales míos y hasta un curriculum, a su Administrador, en la esperanza que esta persona fuera honesta y objetiva, con lo cual y además de proteger la reserva de la información que, en confianza, se le proporcionó privadamente, además hiciera uso de ella en el sentido de confirmar a otros, que expresiones mías en posteos y que habían sido puestas en duda, incluso por él mismo, eran reales y verificables.
¡Pues bien!, esa persona no hizo ningún uso positivo de la información, puesto que deslealmente continuó permitiendo que se mantuviera la duda sobre mi persona e incluso, en un momento la utilizó en una amenaza directa de revelarla en el blog, para que así quien lo quisiera tomara acciones contra mi persona … cosa que finalmente no hizo, pero que la mera amenaza ya revela lo que se puede esperar de estas personas.
De la experiencia aprendí que uno NO PUEDE confiar en las relaciones virtuales que acá se formen, pues si en la misma vida real hay gente que en cualquier momento te da una puñalada por la espalda mientras te abraza y te da la cara … imagina lo que puede ocurrir en el anonimato y distancia que el medio virtual proporciona.
El Sr. Tepes dice que acá pululan “criminales” … yo no puedo se tan taxativo como él para calificar a las personas de tal cosa solo a base de sus palabras escritas … pero si puedo dar fe a partir de cómo se expresan, del ODIO enfermizo que algunos aplican al escribir acá.
Precisamente dos de las personas que más odio reflejan, Apango y Virgilio Plantagenet, me han pedido correo y otros datos personales para “verificar” cosas que yo he dicho … ¿tú crees que se podría confiar en ellos? … yo no lo haría por ningún motivo, ergo, nada les voy a pasar.
Ellos podrán “llenarse la boca” (las manos), diciendo (escribiendo), lo que se les ocurra por esto … pero mis razones son tanto o más lógicas que las del Sr. Tepes … persona esta última, que por sus monumentales VUELTAS DE CARNERO en sus opiniones (y sin base alguna), tampoco me parece nada confiable..
Saludos cordiales
sr. muñoz briceño.
Eliminarnote que aqui hay gente que avala o bien son los mismos que han sido condenados por crimenes de lesa humanidad,no no me voy a arriesgar a que dichos personajes conozcan mi verdadera identidad,cuando se postea en un blog de delincuentes y sus familiares hay que tener cuidado,uno tiene su familia y sus negocios y no me gustaria que algun pinochetero desquiciado que no entiende la diferencia entre internet y la realidad pudiera darles mal uso a dichos datos.
como le dije hace un tiempo a Mr MacAcca yo el error de postear con mi nombre ya lo cometi alguna vez,en facebook,y se presto para que desquiciados pinocheteros obtuvieran mi direccion y mi numero de telefono haciendome pasar un muy mal rato tanto a mi como a mi familia.
compranderan que ese error no lo voy a cometer denuevo,y repito,menos lo voy a cometer en un lugar el cual visitan criminales condenados y/o sus familiares y amigos.
Sr. Tepes
EliminarYa le he dicho con suma claridad que mi nombre es Cristian Muñoz P. y nada tengo que ver con el Sr. Briceño.
Si desea mantener algún tipo de diálogo conmigo, diríjase a mi nombre sin ninguna otra alusión o absténgase por favor.
Sin perjuicio de lo anterior … mayor comprensión lectora sería pertinente, puesto que yo no le estaba criticando, al menos en esta oportunidad, el uso de un seudónimo.
Mis saludos
Con tanto pinochetero promotor (Máximo, Pepín Pistolas et.al) , apologista (Junter, Pepín Salinas, et.al) y “contextualizador” (Crispín y muñecos asociados SA de RL) de los peores crímenes cometidos en Chile, algunos de ellos seguramente implicados directa o indirectamente en su ejecución o encubrimiento, habría que ser más idiota que Leonardito Ganzúa (Ganador del primer concurso “El Pinochetero Más Huevón de la Red”) para andar ofreciendo datos personales en este blog.
EliminarNo seas MENTIROSO, clown pinochetero ridículo.
EliminarUsas seudónimo en este blog; y no porque sientas temor a "represalias" de quienes aquí nos burlamos de tus estupideces, sino porque NO TE ATREVES A DAR TU NOMBRE REAL ya que caerías en el más absoluto ridículo y desprestigio desde el momento en que se supiera que todas tus grandes "hazañas" académicas y profesionales son PURO CHAMULLO.
¿Qué "represalias" podrías enfrentar en caso de que dieras tu NOMBRE REAL, entregando, al mismo tiempo, todo tu "currículum académico" para que fuera verificado, si fuera cierto?
NINGUNA. Son puras excusas de tu parte.
Porque tu gran temor no es al "odio enfermizo" de quienes nos reímos de ti en este blog; SINO A LA VERGÜENZA DE QUE TODOS AQUÍ FINALMENTE SEPAMOS QUIÉN ES EL IDIOTA QUE ALGUNA VEZ DIJO QUE LA MUJER PODRÍA SER "EVENTUALMENTE CULPABLE" EN CASO DE SER VIOLADA, O QUE "EL SUICIDIO ESTÁ PENADO EN TODO EL MUNDO"
Entre otras "estupideces crispinescas", naturalmente.
Y ¿cuál será el temor del Sr. Plantagenet? … quien CLARAMENTE usa seudónimo y se escuda tras este para ofender, denigrar, injuriar, calumniar a los participantes de este blog … muy diferente a mi caso, que por más que este individuo se llegue a ATORAR insistiendo en lo contrario, uso mi nombre, pues no tengo necesidad de atacar a nadie como él lo hace.
EliminarSeudónimo = Capucha
EliminarPinochetero = terrorista
EliminarPinochetero = apologista de criminales
Pinochetero = partidario de la tortura
Pinochetero = enemigo de la democracia
Pinochetero = violentista cuando ostenta el poder
Pinochetero = cobarde cuando lo pierde
Pinochetero = misógino
Pinochetero = mitómano
Pinochetero = hipócrita
Pinochetero = llorón
Pinochetero = chamullento y cahuinero
Pinochetero = ignorante
Pinochetero = atorrante
Pinochetero = desvergonzado
Pinochetero = cínico
Pinochetero = revisionista
Pinochetero = fantoche
Pinochetero = descerebrado
Pinochetero = huevón
seudónimo, ma.
Eliminar(Del gr. ψευδώνυμος).
1. adj. Dicho de un autor: Que oculta con un nombre falso el suyo verdadero.
2. adj. Se dice de la obra de este autor.
3. m. Nombre utilizado por un artista en sus actividades, en vez del suyo propio.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
La palabra pinochetero no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen formas con una escritura cercana.
pichelero.
pincelero, ra.
pinochera.
pochotero, ra.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
De la primera palabra, es fácil colegir que aquí la aplicamos en el sentido de la acepción 1, en relación con los autores de posteos que ocultan su nombre propio.
La segunda … sencillamente NO EXISTE, ergo, todas las correlaciones que hace cierto personaje oculto tras un seudónimo, son meros inventos de su fértil imaginación.
NOTA: Como este personaje y cierto partner suyo, son tan adeptos de sacar en cara la ortografía y descalificar el invento de palabras … se entiende que en este caso habrán de quedarse calladitos, pues se les ha aplicado exactamente el mismo rasero.
El pinochetero hipócrita e ignorante de Crispín Tontín Cabeza de Aserrín claramente se sintió aludido.
EliminarY es que evidentemente varias de las características equivalentes a un “pinochetero” que anteriormente menciono le calzaron a la perfección!!!!
Se nota que le dolió!!!!!!!
Acentuando en este caso la de IGNORANTE ya que la terminación -ero, ra. está claramente definida en el diccionario.
Otra vez le va a echar la culpa a su corrector de MS Word?
¡Pero qué es lo que leo! … solo para entretenerme “pitorreando” a un torpe que escribe tonteras, le coloco la descripción exacta de las palabras según el diccionario de la RAE, oficial de nuestra lengua, considerando que él y su partner suelen sacar en cara la ortografía y la existencia o no de las palabras, o sea, le aplico la misma medida que ellos suelen aplicar … y eso en la retorcida interpretación de esta persona, se convierte por no sé qué suerte de alquimia, en demostración de estar “dolido” … ¡plop!.
EliminarY más encima, aunque EVIDENTEMENTE, yo he puesto a la vista lo que en la RAE se obtiene con las palabras seudónimo (http://lema.rae.es/drae/?val=seud%C3%B3nimo) y pinochetero (http://lema.rae.es/drae/?val=pinochetero) … el sale con un absurdo de “ya que la terminación -ero, ra. está claramente definida en el diccionario” … QUE NO TIENE NADA QUE VER AQUÍ … y cree que con eso se ha sacado los pillos.
Lo único que ha hecho, es acentuar el RIDÍCULO de su posición.
¡Ah! … y también ha logrado que más me ría a costa de las tonteras que escribe.
Pinochetero bruto, picado e ignorante
EliminarLa palabra “Pinochet” tampoco está en el diccionario de la RAE.
Tampoco está la palabra “pinochetista”.
¿Entonces, pedazo de idiota, tampoco existen esas palabras?
Déjate de rebuznar leseras y mejor hazte cargo de las enormes cagadas argumentales que te has mandado como la de la culpabilidad de las mujeres que “visten provocativamente” por ser violadas, la “profunda preocupación y los gestos a favor de los DDHH” de tu admirado dictador o de la espectacular estupidez de sugerir que los milicos que torturan a personas indefensas no son cobardes si no “simples seres humanos víctimas del estrés y las presiones”.
Y se me quedaba en el teclado, pinochetero hipócrita e ignorante
EliminarYa encontraste quienes son los “propietarios” de esa según tu “oscura y maloliente” Universidad de Harvard? ........ Te advierto que si no te retractas tendré que considerarte como aventajado aspirante, junto con Leonardito Ganzúa, en el concurso del próximo mes “EL PINOCHETERO MÁS HUEVÓN DE LA RED”
ZURDO DROGADICTO: DILE LO MISMO A PARISI Y PAULSEN QUE DIJERON QUE LA U.DE HARVARD ERA PRIVADA Y CON FINES DE LUCRO EN EL PROGRAMA TOLERANCIA CERO. Y EL SILENCIO OTORGADO POR VILLEGAS Y DEL RIO CONFIRMA LOS DICHOS ANTERIORES. SI HAY UN HUEVON IGNORANTE EN ESTE BLOG ERES TU
EliminarAhuevonardo Ganzúa
EliminarEntiendo que como pinochetero, no tengas otro remedio que ser repetitivo y huevón............
pero no abuses!!!!!
El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" descarga ahora sus intestinos alegando que la palabra "pinochetero" NO EXISTE EN LA RAE, SIN EXPRESAR QUÉ PRETENDE CON DICHA MANIOBRA.
Eliminar¿Acaso inhibir a quienes le reprochamos tal condición?
De hecho, la "patología política" que este tarado profesa, EL PINOCHETISMO, está claramente definida en Wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pinochetismo
Luego, el mismo tarado suele usar la palabra "agilado", NO INSCRITA EN LA RAE TAMPOCO, para insultar a quienes le recordamos sus CAGADAS ARGUMENTALES.
Al incurrir en estas FLAGRANTES CONTRADICCIONES CRISPINESCAS, el clown pinochetero vuelve a incurrir en el así llamado "PRINCIPIO DE LA TRANSPOSICIÓN" de Joseph Goebbels:
"Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”
Luego, el clown pinochetero REBUZNA lo siguiente:
Eliminar"quien CLARAMENTE usa seudónimo y se escuda tras este para ofender, denigrar, injuriar, calumniar a los participantes de este blog..."
Si, según tu "experta" opinión yo te he "injuriado y calumniado", (ambos DELITOS, según el Código Penal) en este blog, ¿QUÉ ESPERAS PARA QUERELLARTE EN MI CONTRA? Si tu NOMBRE REAL es el que tú alegas, ¿QUÉ ESTÁS ESPERANDO PARA ENTABLAR UNA ACCIÓN JUDICIAL EN MI CONTRA?
Te recuerdo que NO ES POSIBLE ENTABLAR ACCIÓN JUDICIAL ALGUNA BAJO UN NOMBRE FALSO. Si no usas seudónimo en este blog y/u otros, y nada tienes que temer, ¿QUÉ ESPERAS PARA IR A TRIBUNALES ALLÁ EN CONCEPCIÓN?
Ahí quedaste, bañado en lágrimas y diarrea, CLOWN PINOCHETERO CHAMULLENTO, IGNORANTE Y ALARACO.
GUILLERMO VIVEROS. Te felicito por la reveladora Lista de Concertacionistas al servicio del "lucro". No hay mejor negocio en Chile que "servir a los pobres", o dedicarse a "la abnegada vocacion del servicio publico", todos sermoneando, predicando, y haciendose ricos, ya sea con el Estado Botin o con el Lucro a toda pala, porque en aquella epoca el interes a los estudiantes era el triple del actual, 2% ahora versus 6% en los tiempos de ellos y su Emperador, Ricardo I
ResponderEliminar
ResponderEliminarAhora se viene la razzia contra la educación particular subvencionada
Debemos defendernos, aunque a la Concerta le de pataleta.
Hay que denunciar los intentos bacheletistas de arrasar con la institucionalidad gracias al apoyo del PC.
Los democrata cristianos se entregaron de pies y manos a los zurdos. Solo resta defender nuestro país con todos los recursos a nuestro alcance.
Aunque digan que hay riesgo de polarización. Peor es guardar un silencio cómplice ante las amenazas institucionales.
Claudio: Muy cierto.
Eliminarclaudito vazquez acaso eres sostenedor de colegios que debes defenderte de una mayor fiscalizacion?
Eliminarlos unicos que arrasaron con la institucionalidad bombardeando nada menos que el palacio de gobierno fueron ustedes,pinocheteros.
asi que si tienes miedo de tener problemas mejor es dejar de robarle al fisco.
ZURDO RESENTIDO: TE DAN ARGUMENTOS Y NO ENTIENDES POR RESENTIDO
Eliminarjajaja con ese comentario te ganaste el premio de "empleado del agitprop" del mes de abril.
ResponderEliminary es que estas cosas los pinochetorpes no las entienden,no les cabe en la cabeza para ellos lo mejor es un sistema neofeudal donde ellos sean capataces,porque ni para latifundistas les da. pobres huevones. jajajjj
si fijaos que ya ni los empresarios comulgan con el pensamiento pinochetero,porque? simple:es porque el la ideologia neoliberal pinochetera fue necesaria para ellos en algun momento de la historia cuando se vieron amenazados por los barbudos,pero ahora ya no son necesarios,ser de derecha-derecha en este momento es tan absurdo como hacer hoy un comite contra la construccion del costanera center.
ResponderEliminary eso lo entendio la "nueva derecha" no son kerenskys como dice el baboso dueño de este blog porque aca no hay ni un lenin.
las grandes empresas van a tener que actuar y arreglarse igual que en el resto de paises en donde operan y de pese a los impuestos y al marxismo imperante en esos lados ganan alli mas dinero que en chile.
porque acaso creen que jovino novoa,maqueca cristi y otros parlamentarios pinocheteros estan dando un paso al costado? porque saben que es mejor restarse solo que salir del congreso a patadas en el culo.
asumanlo pinochetines,su ideologia ya no es necesaria,ni para los empresarios,ni para la misma derecha,el pais avanza en otra direccion y los tontos que no lo entiendan quedaran como un grupo curioso,asi como los neonazis.
¿dime en que país educado "no se mata el uno al otro"? si hasta en los países "mas educados" se matan, pero no físicamente, sino que moralmente e ideológicamente.
ResponderEliminarEs cierto que la educación en Chile es como las pelotas, ya que la raíz es la mala (los padres). en cuanto a la adquisición de conocimientos, el rango varía según donde se mida. pero como ya se enquistó en Chile, el culpar al empedrado de la cojera propia, esos dos elementos se han dejado de lado (especialmente la educación que dan los padres a sus hijos, esa es la verdadera educación gratuita y de calidad).
Ahora que asumirá una nueva ministra de educación no importa si da o no el ancho ni tampoco como lo hará, porque la concertamierda le hará la vida miserable. no perdonarán el hecho que sea mujer, se valdrán de lo que sea, hurtarán, mentirán, pedirán prestado, rogarán, e incluso matarán (no físicamente)la cosa es volver al poder COMO SEA.
Don Quijote HERMOGENES: leyendo su artículo de hoy mi pregunta es ¿sabrá alguien en Chile, cuánto significa los 6 BILLONES de pesos que se gastan en la educación entregados por el Estado a esta cartera; llámense universidades, colegios de enseñanza media, básica y parvularios? Partiendo de la premisa que la gran mayoría de los profesores saben menos que un cabro de V año básico, como se dice en la tele. Además que un gran número de los profesores pertenecen al pensamiento marxista, partiendo por sus dirigentes del mismo colegio de profesores, conociendo además los resultados de los alumnos de una gran mayoría de establecimientos educacionales que con suerte saben y pueden comprender un trozo de lectura, ya que no saben lo que leen; y para más remate los textos de estudios entregados a la enseñanza distorsionan la verdad política de Chile, como se ha visto últimamente con varios de ellos o sea entregando falsos conocimientos. Otro punto es que para la gran familia chilena la educación de hoy día jamás ha sido GRATIS, donde debemos pagar desde la cuota del centro general de padres, las remas de papel que se utilizaran en clases, la pintura de la sala de clases y regalos y prebendas para los señores profesores y otros enceres más; para que hablar de las famosas becas estudiantiles uffff, para obtenerlas tienen que contar con famoso rison wuay un verdadero calvario para los estudiantes, padres y apoderados. Don Quijote Hermógenes “ el chancho está muy mal pelao”
ResponderEliminarEstimado Francisco,
ResponderEliminarfue un agrado leer tu post.
..así da gusto de llevar un debate con respeto y aportes constructivos...
Decías:
................
"...riqueza en manos de pocos, viajes a europas para pocos, abundancia para pocos. Cuando eso pasa aparecen los Castros, los Allendes, los Chavez..."
................
Estaría 100% de acuerdo contigo si esos "Castros, Allendes, Chavez" actuaran correctamente....!
..pero lamentablemente, "el remedio" en esos tres casos ha sido "peor que la enfermedad"
Ya que ejemplos hay muchos, pero si nos acotamos a los tres que nombraste....
...cada uno de ellos ha empobrecido y ensangrentado a sus respectivos pueblos....!
...y cada uno de ellos ha juntado una enorme fortuna personal....!!!
Es que..... ser "generoso" con los bienes y recursos ajenos es fácil....!!!
Lo que tiene mérito es la creación de riqueza con trabajo, con ahorro, arriesgando un capital al poner en práctica una buena idea, con perseverancia, con levantarse temprano a trabajar y no sacar la vuelta...
..son virtudes que, quien las practica, más temprano que tarde recibirá las recompensas que le trarerán una situación económica mucho mejor...!!!
Te voy a dar otro ejemplo:
¿cuántos casos hay en que miles de empresas ofrecen a sus empleados tomar cursos de perfeccionamiento....
¿ y éstos dicen: no me interesa .... porque prefiero ir a a ver el partido y después me junto con mis amigos a tomar unas cervezas hasta las 3 de la mañana... y eso es más entretenido...!!
...entonces... te aseguro que son esos mismos que no quisieron asumir el desafío y la responsabilidad que significa, por ejemplo, aprender otro idioma....!
Me han contado de casos en que algunas secretarias reciben una llamada en inglés desde otro país, y ellas, desesperadas, preguntan a su alrededor:
¿quién puede tomar esta llamada?
y.. visiblemente aliviadas pasan la llamada a otra persona que sí había hecho el esfuerzo de aprender (inglés) para los casos que estoy relatando...!
..y una secretaria bilingue... puede aspirar a un sueldo mejor...!
Francisco... que tengas un buen día...!
En un párrafo citaste que nuestros liceos no son como el Instituto Nacional ni tampoco las ues son como la chile o la UC...
ResponderEliminarEso tiene una respuesta: ADMINISTRACIÓN, APARTE QUE RECIBEN APORTES ESTATALES DESDE SUS RESPECTIVAS CREACIONES, en el caso de la UC, pertenece al Vaticano y también percibe ingresos de la santa sede, pero con un programa educativo orientado a formar personas aparte de su exigente nivel académico. eso se llama prestigio y eso hay que mantenerlo.
además no endiosemos a los profesionales de las tradicionales ya que la camada que ha estado saliendo de ellas o se va al sector privado (donde se "lucra") o simplemente terminan transformándose en políticos rancios (ellos también "lucran")
El problema insisto no es el donde uno puede adquirir conocimientos, sino el de su EDUCACIÓN (la gratuita y de calidad, esa que entregan los padres)
cuando se recurren a extranjeros, es porque "nosotros no estamos a la altura".
semejante disparate Francisco. en el Litigio marítimo con Perú se recurre a personas que no pertenezcan a ninguno de los países en litigio, obedeciendo a la norma de la NEUTRALIDAD. para evitar posibles confrontaciones y errores que impidan un correcto juicio y un posterior dictamen. sería como colocar un árbitro chileno, un guardalineas boliviano y uno peruano en un partido de la roja con perú. (por eso en los partidos tipo Copa libertadores, Sudamericana o Eliminatorias, la terna referil debe ser NEUTRAL, así se evitan odiosidades y se da una transparencia al actuar del referato durante el partido)
Los casos que citas (Chavez, Castro y Allende) obedecieron a una imposición por la fuerza (ya que sólo en el caso de Allende se logró mediante la firma de un acuerdo de gobernabilidad el cual no cumplió) de un sistema imperante en el globo, que estaba en proceso de expansión.
por lo que veo, sigues el discurso de cerebros lavados atacando al empresariado y dando como solución "El estado debe hacerse cargo de mis problemas", pero no reparas en que dentro del Estado, hay personas. ninguna es igual a la otra y no se les puede dar un "trato igualitario". es, como dije en una columna anterior, tratar de atacar la influenza y el resfrío solo con aspirinas.
En el caso de Claudia Schmidt, primero no la enjuiciemos sólo por su currículo, sin antes permitir que cumpla su rol. es atacarla sin conocerla, eso es SER MARICON. además que queda tan poco para las elecciones que solo estará para no mantener acéfalo el mineduc.
Educar, no es lo mismo que dar conocimientos. Es pega inalienable de los padres, inculcar valores y disciplina, enseñar el respeto, la honestidad y el trabajo, eso es EDUCAR.
Al colegio se va a "adquirir conocimientos", a la U (así como también a los IP y CFT) se va a obtener conocimientos para desarrollar una profesión.
EStimado. Yo tengo la impresión que gran parte de los mejores puntajes en el Simce se explica por el nivel socioeconómico de los alumnos más que por la calidad de los colegios.
ResponderEliminarMarino: usted da ha entender que solo los que tienen buena situación económica son inteligentes, muy equivocado estimado en su visión, ya que conozco a varios sujetos que son bastante tontitos y muchos que compraron el título; amigo disculpa pero no va por ahí la cosa.El problema en lo global es más simple y se llama (Excelencia Académica) tanto para los alumnos y los profesores, el resto es puro cuento y negociado, así de simple, pero como estamos en un país carcomido por la corrupción todos le buscan la quinta pata del gato y buscan un culpable del entuerto. Con muy pocas excepciones que justifican la regla.
Eliminardefinitivamente pablo cesar de la zorra no es mas huevon porque los dias no son mas largos
Eliminarla corrupcion parte por los emprendedores de la educacion a los que el señor perez de arce tanto defiende y les cuida el negocio.
ResponderEliminarZURDO RESENTIDO: LA CORRUPCION EN EL PAIS COMENZO CON LA CONSERTACION
Eliminarllego el laureado "pinochetero mas huevon de la red" y para no defraudar escribe concertacion con "S" que honor le haces a tu cetro,huevonardo ganzua.
EliminarEl error en el que siempre incurres, es el buscarle el punto medio a las cosas. "si una idea comunista es buena, que venga" ¡Joder tío! ¿acaso los gulags, las tarjetas de racionamiento, la ENU y otras "ideas comunistas" fueron buenas?
ResponderEliminarte falta ahondar en esos detalles y ve la relación "causa y efecto". no sigas con discursos de pizarrón que a estas alturas no convences a nadie.
respecto a lo otro, me dejas en claro que no conoces el principio de NEUTRALIDAD que debe existir en los laudos y litigios fronterizos como marítimos a nivel mundial. Los británicos no escogieron abogados cuando se trató de recuperar las malvinas. unos cuantos Harriers y ya. los españoles simplemente no tienen problemas fronterizos con sus "vecinos" asi como los alemanes y en cuanto a los gringos, ya sabemos como resuelven sus problemas afuera. cuando se llegó al laudo de 1984 se recurrió a la mediación papal, y gracias a las gestiones del Cardenal Samoré (apuesto a que no tienes idea de el) se pudo evitar una guerra entre Chile y Argentina.
Ministra Schmidt ¿así que tu conoces a la persona "solo por leer el currículo"? ¿acaso eres médium, eres pitoniso, adivino, nostradamus? Lo mismo se dijo de Margaret Thatcher, solo porque era la "hija de un almacenero" ¿y en qué terminó? dirigiendo los destinos de Inglaterra desde el 10 de Downing Street por un período de 11 años siendo reelecta y querida por la mayoría de los britanicos, incluso por sus detractores laboristas, que también la atacaron por ser "la hija de un almacenero".
En cuanto a lo del lavado de cerebros, tu redaccion deja en claro que es así como te enseñaron la historia. a la manera zurda, tratando de demonizar al privado y esperar las dádivas del estado protector (o "Daddy state") a sabiendas que el estado no tiene porqué resolver todos tus problemas.
se ha endiosado mucho la carrera universitaria desde tiempos inmemoriales, a tal extremo de decir que "si no eres universitario, no eres nada"
(¿que nos queda para los que nos formamos en IP o CFT? )
tu aseveración acerca de que los de las tradicionales son mejores, eso se llama sesgo. porque apuntas más bien al "de donde vienes" al "si eres capaz"
¿si tuvieras dos ingenieros, uno "tradicional" y otro "privado" siendo que el privado puede estar más capacitado que el de la tradicional, igual te quedarías con el de la tradicional, solo por eso?
como ya dije, ¿los titulados en las ues donde brillan más? en el sector privado, los exitosos, en la politica rancia chilena, los mediocres y porros.
para que reflexiones: la peor entrega de conocimientos viene del sistema estatal, YA QUE SE NIVELA PAREJO REALIDADES DISTINTAS, NO EXISTEN PROGRAMAS EDUCATIVOS QUE REALMENTE SIRVAN DE ALGO Y MENOS SE REINVIERTE EN EL TEMA.
¿por qué lo privado es mejor que lo público? porque nadie se mete en un negocio para perder, sino que PARA GANAR y para seguir ganando, reinvierte y mejora el negocio. a diferencia del estado que despilfarra.
ya te veo en una ENU.
pero no has reparado en un detalle: la base educacional, no la aportan los colegios ni publicos ni privados, sino QUE LOS PADRES (seré majadero en esto)
porque si la base educacional (la que viene de los padres) es mala, aunque al alumno lo pongas en un privado como el Grange, o el Nido de Aguilas, no mejorará su nivel.
Desde hace tiempo he venido sosteniendo que el socialismo y todas sus ofertas sociales se sostiene por el precio del cobre.
ResponderEliminarEl precio del cobre hoy está a 3.1 US$/lb debido a que nuestro sostenedor de su precio ha disminuido su crecimiento, China.
En los últimos seis años, la productividad en la industria del cobre ha disminuido un 29%, los sueldos se han aumentado en 50% (gracias al permisivismo socialista) y la ley de este mineral disminuye cada año y, en consecuencia, sus costos de explotación aumentan consistentemente.
¿Cómo se seguirá financiando el gigantesco gasto estatal? ¿Por dónde el Estado comenzará a recortar gastos?
Algunas ideas:
• Eliminar el INDH, el Sernam, el Sernac financiero y todo tipo de secretarías y subsecretarías que sirven para nada más que para aumentar el gasto fiscal.
• Eliminar las pensiones vitalicias a los familiares “víctimas de atropellos a los DDHH”.
• Eliminar el fin del lucro en la educación y permitir la competencia en ese campo, reduciendo el gasto estatal de este verdadero monstruo, que, dicho sea de paso, heredó alguien a quien puso el Presidente allí como Ministro sólo por su popularidad y que de educación no sabe mucho.
• Que el museo de la memoria se autofinancie (quebraría de inmediato).
• Que se rebajen los impuestos del IVA y del de primera categoría para fomentar el crecimiento, la productividad y las exportaciones.
• Quitarle atribuciones a los sindicatos (los sindicatos en Chile se inventaron para pedir, no para dar, qué diferencia con sus pares japoneses).
• Devolverle a las policías la atribución de la detención por sospecha, así no se incrementaría el gasto en mayores dotaciones y se pondría freno a la delincuencia.
¿Cuál candidato del menú para presidente se atrevería a sugerir cambios de este tipo?
Si China sigue bajando en su crecimiento y el precio del cobre en consecuencia, quiero ver las medidas del próximo gobierno: subir los impuestos.
Pan para hoy, hambre para mañana, habrá sido la gran obra de este gobierno que se lavará las manos al tener que enfrentar estos desafíos un próximo gobierno que ya se sabe –sin necesidad de primarias- que será socialista, con nombre y apellido.
Saludos.
Estimado Douglitas Gump
EliminarYo tengo una mejor propuesta para aliviar el enorme gasto estatal:
a)Cerrar Punta Peuco y Cordillera y mandar a todos los milicos presos a cárceles comunes.
b)Eliminar todas las pensiones y prestaciones a la miliqueria retirada y a sus familias por concepto de servicios entre 1973 y 1990.
c)Eliminar todos los subsidios a la educación privada y que como todo negocio, paguen sus respetivos impuestos.
d)Que todo milico trabaje en algo productivo (barriendo calles, limpiando graffiti, levantando la mierda de perro de calles y parques públicos cuando menos 40 hrs mensuales.
e)Aumentar los impuestos a todas las fortunas mal-habidas durante la dictadura.
Douglas:
Eliminarexcelente lista, pero ¿quien se atreverá? veamos como se da la mano. esto recién comienza.