jueves, 23 de junio de 2022

Se lo Dijimos Desde un Principio

Mario Waissbluth, un ingeniero químico ex MAPU, que votó "Apruebo" igual que el 78 % en 2020, ahora, arrepentido, llama a votar "Rechazo" en un muy buen video de análisis del desastre que significaría adoptar la fotocopia de la Constitución boliviana (ver cartas al director de "El Mercurio" de hoy) que a gran costo --muy por sobre el valor cobrado por cualquier fotocopiadora-- nos impondría la Convención.

Pero las primeras palabras de Waissbluth en su divulgado video son: "El dictador me exilió durante 14 años...". Para aparecer como políticamente correcto, supongo. Pero es una completa falsedad, porque él se hallaba fuera de Chile el 11 de septiembre de 1973 y mal podía ser exiliado. Pertenecía al MAPU, que prohijaba la subversión armada, según confesión de Altamirano a Patricia Politzer, colectividad que recomendaba entre sus "técnicas de acción de masas", documentadas por el historiador Víctor Farías, el uso del laque, "el más efectivo de los elementos para el combate cuerpo a cuerpo, permite liquidar la guardia del enemigo quebrándole los antebrazos de un golpe fuerte". Así es que es probable que Pinochet, no "dictador" sino presidente elegido en 1980 por ocho años, haya juzgado prudente prohibirle su reingreso a desplegar las señaladas técnicas. Sólo un Piñera lo habría dejado regresar. 

Con el voto de marxistas arrepentidos como Waissbluth el "Rechazo" tiene alta posibilidad de ganar, lo que sólo aleja a Chile de un colapso total casi inmediato, como lo representaría el triunfo de "Apruebo". Pero bajo esta Constitución y todo, el gobierno seguirá siendo marxista y arruinando al país con negocios como la venta por Enami de Ventanas, firma estatal insolvente y de patrimonio negativo, a Codelco en 400 millones de dólares, cantidad que disminuyó los traspasos de esta última al fisco para financiar programas socialistas. Los gobiernos, entonces, nos subieron los impuestos a los contribuyentes, que fuimos quienes terminamos haciendo la pérdida generada por ésa y otras genialidades socialistas como el Transantiago, ideado por ese, hoy, verdadero héroe "republicano" (es que le dicen), Ricardo Lagos. 

Entonces, bienvenidos los arrepentidos del "Apruebo", a condición de que al manifestar su contrición no falten a la verdad.

14 comentarios:

  1. Gracias por siempre esclarecer las cosas don Hermógenes,y en otro ámbito fue muy grato escucharlo anoche en el programa con Pedro Pool el cual espero sea nuestro próximo Presidente.

    ResponderEliminar
  2. Así es don Hermógenes, y no solo esto, vea usted el nivel de hipocresía de este personaje, un impulsor de la Asamblea Constituyente, que ahora se desdice sin despeinarse.
    El "antes y después" de Mario W.

    Vea este video desde el minuto 22 al 25:

    https://www.youtube.com/watch?v=yVKiWN3Z3EI&t=1509s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Máximo, vi la interesante entrevista de Mosciatti a Waissbluth.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Los que querían socialismo, lo querían para los demás, no para ellos. Los predicadores de la caridad siempre lo harán con el bolsillo ajeno, jamás con el propio, los que hablan de justicia social, la quieren para los demás, pero a ellos no les tocan ni un pelo. En resumen, la hipocresía zurda en toda su expresión.

    El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla, y esta no es la excepción. Mientras la derecha saca cuentas, el zurderío sacó cuentos para tapar sus crímenes, culpando a otros de sus propios cagazos.

    Waissbluth (que curioso, los zurdos siempre llevan apellidos bien cargados a la europea) es nada más que un zurdeque caviar, que por no poder vivir a expensas del estado, en un cargo (donde haiga), busca una manera de no perder sus privilegios malamente adquiridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justito en el clavo amigo José.

      Eliminar
    2. Hablando de vivir a costa del estado, no deberias de estar trabajando Pepin Pistolas?

      Eliminar
    3. gracias por tu autodescripción, chango.

      Eliminar
    4. Changa la pobre simia que te parió Pepín MacDraken

      Eliminar
  5. Sobre apellidos mejor no hablar Pinochet frances Büchi suizo Leigh ingles Krassnoff ruso Matthei aleman Kast aleman Bradanovic jugoslavo Boric jugoslavo sin contar con los que tienen apellidos españoles y que España es Europa etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O hablando de parásitos que viven del Estado, que me dicen del becario estatal Axel Kaiser?

      Eliminar
  6. ¡Otra falsedad de Servel! La terrorista Bachelet, alias "Claudia" nunca ha tenido ni residencia ni pasaporte Suizo.Michelle Bachelet cambió su domicilio electoral y no votará en plebiscito de salida de la Constitución
    La información fue ratificada por el Servel. Expresidenta ya no figura inscrita en la comuna de La Reina, sino que en Ginebra, Suiza.
    Para eso tendría que haber vivido 10 años en Suiza.
    SERVEL PENETRADO POR G2 DESDE HACE RATO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe tal requisito de 10 años para cambiarse de domicilio electoral (ni dentro de Chile o el extranjero).

      Deje las conspiraciones.

      Eliminar
  7. Dije Suiza, Servel sostiene, que tiene residencia ahí, lo que es falso!. Debiera tener en la cárcel y ser repudiada por todo Chile. El daño que ha causado es inconmensurable. Denunciar su origen, su participación en atentados criminales, (Pinochet), desfalco al Estado, enlodar a Carabineros con su mano negra, de apellido Blanco, su cómplice como su mano derecha y hoy más de 260 organizaciones de ddhh, piden su lipididica cabeza .

    ResponderEliminar