jueves, 11 de febrero de 2021

Un Debate Ganado y Un País Perdido

La izquierda tiene objetivamente perdido el debate de las ideas, pero cuenta con el apoyo de la mayoría, y es con ésta que se ganan las elecciones. 

Si prevaleciera el triunfo de las mejores ideas, en el plebiscito de salida de 2022 ganaría el Rechazo y así se haría "borrón y cuenta nueva" de todo lo negativo de este intermedio violento que nos ha sucedido y nos ha semidestruido desde el 18 de octubre de 2019. Y, dentro de lo mejor que nos podría suceder, estaría que a fines de este año se eligiera presidente al candidato más parecido a Pinochet, quien en 1990 entregara de vuelta a los civiles el país de mayor crecimiento en América Latina, con orden público y paz interna, un terrorismo marxista derrotado, una justicia que aplicaba las leyes y cero conflicto en la Araucanía, región feliz cuyos caciques habían premiado a Pinochet con el pergamino de "Ullmen 'Fta Lonko" ("Gran Conductor y Guía").

La derrota de las ideas de izquierda se evidencia, además, viendo que millones de personas huyen de la pobreza de los países donde aquéllas se aplican (Venezuela, Cuba, Nicaragua) a naciones donde prevalece un modelo de sociedad libre, preferentemente Chile.

La falsedad de que acá existe "malestar social", como proclama la izquierda, se evidencia con que los pobres de otros países vienen a beneficiarse de las medidas que un capitalismo libre ha discurrido para combatir la pobreza. Los pobres de Venezuela nos buscan como destino porque están mucho mejor acá, bajo el capitalismo libre, que bajo el socialismo venezolano. Por eso se aglomeran en Colchane y Pisiga, ciudad fronteriza boliviana desde la cual quieren pasar acá, donde hay más capitalismo y bienestar que en Bolivia.

Pues lo que ha estallado en Chile ha sido una revolución marxista artificial, violenta y planificada, y no un genuino malestar social. Éste es el país latinoamericano con mayor bienestar social, como lo prueban las preferencias de los migrantes venezolanos, cubanos, colombianos, dominicanos, ecuatorianos, peruanos y bolivianos. Y si aún hay en Chile falencias sociales es porque una burocracia estatal socialista-comunista se ha quedado con una parte exagerada de los recursos que el capitalismo destinó a los necesitados, a través del gasto social del presupuesto.  

Pero los medios de comunicación en manos de la izquierda, es decir, casi todos, han alterado la realidad en beneficio de ésta. Si se hiciera una encuesta hoy, preguntando si el sargento que disparó al que arremetió en su contra con dos machetes, actuó en legítima defensa propia, una mayoría opinaría lo contrario y hablaría de asesinato. Todos hemos visto en los videos un machete dirigido a partir la cabeza del carabinero. Pero el columnista Antonio Gil, de LUN, diario de derecha, habla de "la llegada a Panguipulli del Gran Circo del Toni Calígula" donde "un carabinero, interrumpiendo un modesto acto callejero, le solicitó su carnet de identidad al artista... quien no escuchó o no entendió... y siguió arremolinando en el aire unos cuchillos obviamente de utilería. El carabinero... que habría hecho las delicias de Nerón, percutó... una media docena de disparos... Un circo macabro por donde se lo mire. Un crimen cobarde e injustificado". 

Será lo que dictaminarán las encuestas. Y los votos de los indignados, al son del grito "¡Camarada Francisco González... Presente!", irán para ella.

Y así Chile se irá al diablo otra vez, aunque los de la derecha, la única y verdadera derecha, de nuevo hayamos tenido toda la razón.

80 comentarios:

  1. "Martínez Romero no depuso su actitud y siguió acercándose de frente al funcionario policial con las armas blancas en las manos, quien comienza a retroceder por 18 metros aproximadamente". Y agregó que, aunque fue llamado "a dejar las armas blancas, hizo caso omiso de ello".

    Luego, el sargento disparó de nuevo al suelo, y una de esas balas llegó a la pierna del malabarista. Fue después de eso que Martínez se abalanzó contra González Iturriaga con los machetes. Entonces vinieron otros dos tiros más. "Producto de ello Martínez se desestabiliza y cae al suelo, instante en que el imputado realizó un sexto y último disparo innecesario en la zona torácica. Este último provoca una herida cardiaca que le causa la muerte en el lugar".

    También en la audiencia la Fiscalía reveló que los tres carabineros habían llegado a Panguipulli tres días antes de la muerte del malabarista, el 2 de febrero. Venían de Concepción y fueron destinados a trabajar en el Plan Verano 2021 debido a la gran cantidad de turistas que llegan a esa ciudad.

    Horas antes de ese 5 de febrero, previo a controlar al malabarista, los tres carabineros custodiaron el Cesfam durante el proceso de vacunación de covid-19 en Panguipulli."

    https://www.pauta.cl/nacional/formalizacion-carabinero-malabarista-homicidio-panguipulli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo cuenta 5 tiros, no 6. 3 fueron los impactos que dieron en el "artista callejero" y dos en el pasto donde se encontraba parapetado.

      Eliminar
    2. Está claro q el esquizo descompensado les cayó del cielo a los comunachos pa una mas d sus cuáticas antipacos .......lo demas es música ....

      Eliminar
    3. si el "artista" hubiese sido un facho pobre estaria toda la Prensa aclamando al Carabinero

      Eliminar
  2. En lo del malabarista tengo un solo comentario Hermo. Eran tres carabienros de Chile contra un Sr. con cuchillos de utileria -que de seguro podian hacer algun daño- pero no matar a nadie. Debe ser complicado matar con esos sables aunque uno trate. Pero debe ser posible. Asi que en teoria hay un tema de autodefensa. Explicame Hermo como 3 Carabineros de Chile no fueron capaces o no supieron como dominar a una persona sin tener que matarlo!
    Entonces que? Necesitas 10 carabineros para atrapar a alguien?
    No era necesario nadie muriera!! Ese es el tema Hermo. Y en el pais como esta hoy, claro salen los criminales que llevan el acelerante de fuego en la mochile 24/7 y se ponen a destruir. Ese es el enemigo: El criminal que destruye y quema y no un pobre malabarista que gana poco en las esquinas. Creo ademas el Carabinero tuvo mala suerte. No pienso haya disparado al corazon de la victima, esa fue mala suerte. Lo siento mucho por el malabarista. Una vida joven se acabo innecesariamnete. Lo siento mucho por el Carabienero quien salio a hacer su turno de patrulla sin querer matar a nadie, sin pensar que ese dia cambiaria su vida y seguro la de su familia. Una tragedia x todos lados. Y absolutamente evitable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te adjunto el link de los machetes "de utileria" que usaba el "artista callejero".

      https://www.truper.com/CatVigente/Machetes-TRUPER-200.html

      Eliminar
    2. 51 cm
      https://www.truper.com/ficha_merca/index.php?codigo=15886

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Fransisko,
      Cuál es tu respuesta a la pregunta de mi posteo anterior.
      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/01/chile-no-resiste-un-fallo-honesto.html?showComment=1612385450331#c7270043829960573373

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Extranjero, tu apoyaste siempre a los incendiarios. Desde el primer día. Ahora cambias de discurso pero manteniendo siempre vivo tu norte de cagar a Chile.
      “De utilería”. Sabe este weas perfectamente que no es así, pero la verdad no le interesa. Solo su discurso de odio recubierto de un falso buenismo. Este extranjero es como una serpiente de su tierra original. Rastrero, solapado y peligroso.

      Eliminar
    7. Es un verdadero canguro, "aforran" (coloq., pegar)a la "maleta"

      Eliminar
    8. ¿Quién con dos dedos de frente y retrocediendo puede pensar que el Sargento no debía disparar letalmente a un enfermo mental que blandía tremendos machetes?

      https://www.t13.cl/videos/nacional/pdi-pericia-sables-serian-del-malabarista

      Eliminar
    9. Parece que saben harto de machetes...si vieran los que usan los ninjas pedirían asilo en alguna embajada " amiga" o correrían a buscar pañales Pampers al negocio de la esquina!😆😆😆😆😆😆😆

      Eliminar
  3. Si hay algo en el que los zurdos son "exitosos" dentro de lo fracasados que son, es en el de la manipulacion emotiva y del trabajo de desinformación (aka guerra sicológica) con el cual trabajan en los estratos menos educados. Siguiendo el mismo patrón usado por Lenin antes de provocar la Revolución Rusa y con Kerensky por otro lado que calmaba a los Zares negociando bajo cuerda, como buen tonto útil de los comunistas (antes de llamarse así).

    Lo del Malabarista solo se resume a dos palabras: Legítima defensa. Procedimiento ajustado a la legislación vigente (unos citan el Art. 410 del CJM) y que tuvo que aceptarse ante el peso de la evidencia (los porfiados hechos triunfan una vez más).

    Yo acuñé hace años el término "Zurdocarroñero" y no me equivoqué, pues su comportamiento es propio de los carroñeros, que solo buscan cadáveres para seguir nutriendose (sin ofender a esos animales), sin importar la forma, solo el fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por otro lado, Carabineros necesita urgente la actualización de la Regla de Tueller (24 pies o 6.4 mts.) como distancia de seguridad ante el ataque de una persona armada con un cuchillo.

      Eliminar
    2. Refundar la Institución d Carabineros pa así evitar q los virtuosos artistas d semáforos sean asesinados a balazos .......... me saco el sombrero ante los comunachos : ¿como nunca se nos ocurrió algo tan sencillo y elemental? ......

      Eliminar
  4. MAS ARRIBA UN NUEVO CAPITULO DE LOS TRES CHIFLADOS:

    RANSISCO (EL BURRO QUE HABLA)
    CONEJO (CON SU ZANAHORIA)
    PEPIN PISTOLAS (CON LA PICHULA EN LA MANO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y para variar, el zurdocarroña mostrando su currículo, creyendo que insulta.

      patético.

      Eliminar
    2. Al igual que ayer "la Araucanía" es un asunto de soberanía y militar.

      Y la perdida de la democracia y la libertad de Chile es también u problema que se arregla con militares.

      En Chile No hay Constitución vigente, gobierna una "dictadura de facto" que esta imponiendo el Socialismo Onunista.

      "En particular este último se había formado la convicción, arraigadísima en su ánimo, de que era insostenible el estado actual de la Araucanía y que apremiaba modificarlo radicalmente. Su experiencia en los negocios de la frontera le hacía comprender que el avance de la línea de fuertes sería una empresa de relativa facilidad, la cual, sin demandar sacrificios ni gastos ingentes, integraría a la nación vastos campos ocupados por la inercia improductiva del bárbaro.

      Con el propósito de interesar al gobierno en la realización de este proyecto, se trasladó a Santiago en junio de 1859, cuando se creía que los fracasos experimentados por los montoneros y los indios habrían restablecido la paz. Gestionó ante el presidente Montt la aceptación de su pensamiento y después de un deliberado estudio del asunto con este magistrado, se convino en que se movilizarían 3.000 hombres para llevar a cabo en esa misma primavera la ocupación de una parte del territorio araucano.

      Sin demora comenzó Saavedra a practicar las diligencias conducentes a preparar la expedición. Con este objeto se trasladó a Valparaíso en septiembre; pero el motín que estalló en ese puerto el 18 del mismo mes y que ocasionó la muerte del general don Juan Vidaurre Leal, lo obligó a tomar el mando de esa provincia, acto que sancionó inmediatamente el gobierno decretando su nombramiento de intendente y comandante general de armas y de marina.

      Se aplazó por esta causa la acordada expedición a la Araucanía. Sin embargo, el proyecto continuaba absorbiendo la atención de Saavedra. Instado por el presidente don José Joaquín Pérez a que siguiera en la intendencia de Valparaíso, arrancó al jefe supremo de la nación la palabra de cooperar a su empresa."

      http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/ocupacion-de-la-araucania--0/html/ff78ceb2-82b1-11df-acc7-002185ce6064_17.html

      Eliminar
  5. La izquierda es un virus mortal, las nuevas generaciones de chilenos deben ser inoculados contra las mentiras del marxismo y aprender que el Presidente Pinochet fue el estadista más destacado del siglo XX. Abajo el comunismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
  6. Centurion no habia visto tu pregunta del 23 de agosto del 1973, y obvio habia una degradacion de la democracia en esa epoca, violencia callejera, y habian odios, y descerebrados como ahora, pero recuerda Allende guste o no era un Presidente democratico. Fue electo. Si aceptas que el Congreso lo declare incostitucional a el debes entonces tambien aceptar la declaracion de los politicos solicitando el plebicito. El golpe militar en chile fue acompañado de brasil uruguay argentina etc. Fuimos carne de cañon de una guerra este -oeste con CPPP y USA. Creo fuimos muy entreguistas los objetivos gringos que en esa epoca era matar comunistas donde sea para competir con la misma estrategia de URSS de matar imperialistas donde sea. Y por eso hubo excesos, brutalidades innecesarias y ya documentadas y gente paga en carcel por eso. El tema para mi es que nadie pidio perdon. Y dijo "la cagamos". Ni las izq que trajo al pais borde, ni la derecha que perpetuo una dictadura. Al medio los ciudadanos de chile. Y yo creo x eso hay rabia. En ambos lados. Porque no nos hemos sincerado y reconocido errores. Ambos seguimos atrincherados culpando al otro de todo. Y no es asi. Si tu piensas los militares son tambien el pueblo de Chile. Vienen de los estratos medios. Ningun hijo de Lo Barnechea la condes o Vitacura hace el Servicio. Por lo tanto me imagino tampoco debe ser facil matar a otro chileno. Todo mal hecho y hay que pagar la cuenta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allende democrático? de cual te fumaste hoy? Te recuerdo que allende no fue electo por votacion directa, sino que fue electo por el congreso debido a que tuvo un estrecho margen respecto a Alessandri en las elecciones, esto es conforme a la constitucion de 1925 que estaba vigente y que la usó de papel confort, junto con el estatuto de garantias constitucionales que la DC "obligó" a firmar a cambio de sus votos, que firmó pero jamás cumplió.

      Leer un poco de Historia no le hace mal a nadie, a menos que seas un progretonto que leyó demasiado a Fuckadit.

      Eliminar
    2. Don José me permito agregar algo más en esa historia del legado para Chile que dejó Allende:

      "Hasta el más desaprensivo analista (“opinólogo”, diríamos hoy) tiene que haber comprendido entonces por qué el país estaba declarado en estado de guerra interna. La vedad es que ella se arrastraba, larvada o en descubierto, ya desde los años 60.
      Y ocurre que los militares tienen la obligación de ganar las guerras. Es su deber y razón de existir. Para eso están. Y las guerras no se ganan usando guantes de seda, balas de salva o corvos de utilería. Se ganan combatiendo. Y en el combate cae gente de ambos lados, y en el fragor de la lucha se cometen excesos por ambos lados. Y en Chile se cometieron, a qué dudarlo.

      Por eso mismo, y con el claro propósito de terminar con la guerra y pacificar al país, el Gobierno Militar decidió en 1978 dictar la Ley de Amnistía. O sea, poner “punto final” –¿y por qué no?– a la división y la lucha fraticida, permitiendo a los actores involucrados, tanto en actos terroristas como en excesos represivos, deponer el tema y reintegrarse a la normalidad."

      Eliminar
    3. Allende se burlo de la "democracia"

      "El 29 de junio de 1973 los tanques del coronel Roberto Souper Onfray se dieron una vuelta disparando por el centro de Santiago, lo que muchos vieron como un indicio del descontento militar por la situación en que se encontraba el país. Por esos mismos días el senador Patricio Aylwin se encargaba de liderar a la CODE (Condeferación Democrática), que abarcando un amplio espectro de sectores radicales e independientes, el Partido Nacional, Patria y Libertad y el Partido Demócrata Cristiano, representaba la versión civil del descontento nacional. Hay que ser justos y reconocer que ninguno de los actores políticos de esa época está obligado a tener buena memoria, mucho menos en estos aspectos.

      El 23 de agosto de 1973, por una abrumadora mayoría, la Cámara de Diputados aprobaba un Acuerdo que declaraba ilegal al gobierno de Allende y llamaba a las FF. AA. a asumir sus responsabilidades para el resguardo de la integridad nacional. Puede ser que muchos actuales parlamentarios se acuerden de este detalle.

      Parte de lo que sigue sí es recordado por todos, aún por quienes no habían nacido el 11 de septiembre de 1973, en un impresionante rebrote de la memoria colectiva. Pero no todo. Están olvidados los ataques a carabineros, militares y detectives, el asesinato del Intendente de Santiago general Carol Urzúa, del coronel Roger Vergara y de muchos más."

      http://archcdt.blogspot.com/2010/02/pf.html

      Eliminar
    4. El astuto logro comunacho d P.Peuco afecta x amedrentamiento a las actuales FFAA .....

      Eliminar
    5. Lo que afecta realmente es el comportamiento de la ciudadanía y especialmente la cobardía la traicion los politiqueros de derecha.

      Eliminar
    6. Que están siendo vergonzosamente copiados x traidores republicanos en USA .......

      Eliminar
    7. "“Plantados”, muestra los horrores de los prisioneros políticos en Cuba y “hace justicia a esos cubanos que no simpatizan con el régimen castrista por lo cual son asediados y condenados. El filme narra las más horribles torturas que prefirieron sufrir esos hombres antes de negociar con el régimen castrista”, señala la web oficial de la película."

      Chile esta en esto, desde hace años, y nadie le puso el "cascabel al gato" y llegamos a lo que se vive bajo una "dictadura de facto" con traidores, ladrones y prevaricadores dirigiéndola, esta pesadilla no acabará hasta que el ciudadano comun no toque fondo, y aún sino despierta seacostumbrará a vivir en la mierda que se vive cuando gobierna la izquierda aliada con una derecha traidora.

      https://www.outono.net/elentir/2021/02/13/plantados-por-fin-una-pelicula-que-recuerda-a-los-presos-politicos-de-la-cuba-comunista/

      Eliminar
    8. Fransisko,
      1.-Antecedentes
      1.1.- Terremoto en Valdivia de 1960:
      En tiempos de Alessandri Rodriguez se produce un grave desastre natural en Valdivia, un terremoto de intensidad 9.6 en escala Richter, lo que produjo una necesidad inmensa de asistencia para muchas personas de la zona porque una ola de 15 m afecto la bahía de Corral e inundo gran parte de la ciudad de Valdivia dejando muchos fallecidos y una inmensa necesidad de asistencia en comida, abrigo y medicina. Desgraciadamente USA en tiempos del Demócrata Kennedy ofreció ayuda material y crediticia con bajo interés con condiciones de modificaciones estructurales del sistema de la convivencia nacional como fue la reforma agraria, lo cual para mí fue un gran error de Alessandri. Nunca debió haber aceptado un a intromisión tan grande en nuestra tierra. Esta ayuda y reformas fueron encausadas mediante la Alianza para el Progreso, que en definitiva financio y catapulto al Partido Demócrata Cristiano en un populismo mayor cristalizándose en la elección del Presidente Eduardo Frei Montalva que introdujo una modificación de la Constitución de 1925, el llamado Articulo 10, siendo para el fácil de aprobar puesto que tenía mayoría en las dos cámaras del parlamento.
      1.2.- XXII Congreso General del Partido Socialista de Chile en Chillan 1967
      Esta modificación catapulto un populismo mayor que fue el alimento paraqué el partido Socialista de Chile se declarara Marxista –Leninista y justificando la lucha armada (Pienso personalmente que Allende No era Marxista –leninista) Link:Pag: 130
      http://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-8785.html
      Puedes leer:
      1.2.1.- El Partido Socialista, como organización marxista-leninista, plantea la toma del poder como objetivo estratégico a cumplir por esta generación, para instaurar un Estado Revolucionario que libere a Chile de la dependencia y del retraso económico y cultural e inicie la construcción del Socialismo.
      1.2.2.- La violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Resulta necesariamente del carácter represivo y armado del estado de clase. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico y a su ulterior defensa y fortalecimiento. Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista.
      1.2.3.- Las formas pacíficas o legales de lucha (reivindicativas, ideológicas, electorales, etc.) no conducen por sí mismas al poder. El Partido Socialista las considera como instrumentos limitados de acción, incorporados al proceso político que nos lleva a la lucha armada. Consecuentemente, las alianzas que el partido establezca sólo se justifican en la medida en que contribuyen a la realización de los objetivos estratégicos ya precisados.
      1/5

      Eliminar
    9. 1.3.- Allende Elegido Presidente de la República en forma Inconstitucional.
      1.3.1.-El Partido Demócrata Cristiano no pudiendo mantener una causa en base a las reformas estructurales comenzadas por la Alianza para el Progreso pactando con el PN, por lo tanto decidió apoyar al candidato de la Unidad Popular pero con la condición de que obedeciera un estatuto de Garantías Constitucionales que no fue legislada dentro del congreso y menos sujeta a plebiscito, sino que aprobada con ley ley Nº 17.284, de 23 de enero de 1970 al salir Allende Electo, lo que hace que el proceso en si es inconstitucional.
      El texto de las Garantías Constitucionales lo puedes leer en este Link y su proceso inconstitucional en la
      pag 9 PDF, 128 Texto
      https://www.dropbox.com/s/fei2doyq8cluczg/Revista%20de%20Derecho%20de%20la%20Universidad%20de%20Concepcion.pdf?dl=0
      Otro Link:
      https://www.dropbox.com/s/w3e47nhvesdi8w6/estatuto_de_garantias_democraticas.pdf?dl=0
      Otro link de la Intervención de Aylwin Azócar en el Senado:
      https://www.bcn.cl/historiapolitica/corporaciones/intervenciones/detalle.html?handle=10221.3/46926
      Senador del Rio en su intervención a la cámara del Senado con fecha
      “Allí delinea la doctrina de seguridad nacional de los institutos castrenses, al consignar su responsabilidad como garantes de la institucionalidad chilena y de la convivencia democrática.”
      “Tal hecho reviste suma importancia al tenor de lo que vendría más adelante. Cuando se aprueba el proyecto de acuerdo de la Cámara de Diputados, el 22 de agosto de 1973 -que entre otras firmas lleva la mía-, queda fijada una acción política muy definida. Y el punto número 14, que hace un llamado a las Fuerzas Armadas que estaban cumpliendo responsabilidades en el Gobierno, dice: "Por consiguiente, su presencia en el Gobierno no puede prestarse para que cubran con su aval determinada política partidista y minoritaria, sino que debe encaminarse a restablecer las condiciones de pleno imperio de la Constitución y las leyes y de convivencia democrática indispensables para garantizar a Chile su estabilidad institucional, paz civil, seguridad y desarrollo"”
      https://www.senado.cl/appsenado/index.php?mo=sesionessala&ac=getDocumento&teseid=18632&nrobol=&tema=Tema&legiid=&parl_ini=58&tagid=38#Intervencion46
      1.3.2.- Allende acepta obedecer los estatutos de garantías Constitucionales en su discurso como Senador de la República de Chile en la SESION 16 del 22 DE OCTUBRE DE 1970
      Ver página pdf Link
      https://obtienearchivo.bcn.cl/obtienearchivo?id=recursoslegales/10221.3/46906/3/S19701022_16(p620-622).pdf
      Lamenta la Muerte del Comandante en Jefe del Ejército de Chile y se refiere al estatuto de garantías constitucionales y de su cumplimiento como base a su elección como Presidente de la República de Chile y dice textualmente:
      “He venido a decir que estas disposiciones deben entenderse, no sólo como principios consagrados en la Carta Fundamental, sino coom (como) la regla moral de un compromiso ante nuestra propia conciencia y ante la historia.”
      2/5

      Eliminar
    10. 1.4.-Allende Aplica Inconstitucionalidad al vetar proyecto de ley aprobada por el congreso el 19 de febrero de 1972
      Debido a que las expropiaciones de campos y fábricas iban creciendo sostenidamente gracias a los resquicios legales que hábilmente el Gobierno de Allende estaba aplicando basado en el D.L. Nº 520, de 1932, que curiosamente nunca había sido derogado el parlamento decidió legislar y aprobó con mayoría absoluta el Proyecto de ley llamado Hamilton- Fuentealba el 19 de febrero de 1972 para ser a su vez aprobado por el Ejecutivo y en caso contrario ser sujeto a Plebiscito.
      Proyecto de ley
      https://www.bcn.cl/laborparlamentaria/wsgi/consulta/verDiarioDeSesion.py?id=588466
      https://corraltalciani.wordpress.com/tag/proyecto-hamilton-fuentealba/
      El cual fue vetado por Allende y solo aprobado el en ciertos puntos lo cual el Senado rechazo obligando a Allende someterlo al arbitrio del Tribunal Constitucional lo cual rechazó el 30 de mayo de 1973, por lo tanto Allende solo aprobó solo los artículos no sujetos a veto por lo tanto el Contralor General de la República, Héctor Humeres Magnan, se negó a tomar razón del decreto en dictamen del 2 de julio de 1973 y, siendo reforma constitucional, no procedía la insistencia con la firma de todos los ministros.
      Por lo tanto solo había el camino del plebiscito, como Fransisko lo menciona pero Allende se negó a convocarlo sobre la reforma constitucional de las tres áreas de la economía, Acción claramente anti-constitucional.
      Veto de Allende:
      https://ellibero.cl/actualidad/el-dia-en-que-allende-recurrio-al-tc-para-detener-una-reforma-constitucional/
      1.5.- Elecciones parlamentarias del 4 de Marzo de 1973
      Estas elecciones eran importantes porque la oposición deseaba lograr los 2/3 del parlamento para impulsar una acusación constitucional contra el Presidente de la República pero gracias a un fraude comprobado electoral esto no se logro pero yo ya tengo claro que Allende ya ejercía un Ejecutivo Inconstitucional.
      1.6.-El Poder Judicial por su lado en su Oficio del 26 de Mayo de 1973 de la Corte Suprema dirigido a su Excelencia Presidente de la República de Chile donde explícitamente el Tribunal Supremo dice “significa no ya una crisis del Estado de Derecho, como se le representó a S. E. en el oficio anterior, sino una perentoria o inminente quiebra de la juricidad del país.”
      Link: pag 86 PDF,pag 88
      http://bibliotecadigital.dipres.gob.cl/bitstream/handle/11626/16489/Antecedentes%20Historicos%20Juridicos.pdf?sequence=1&isAllowed=y
      Puedo yo concluir que en este momento El Presidente de la República de Chile dejo de serlo y paso a la Inauguración de una Tiranía de la Unidad Popular.
      3/5

      Eliminar
    11. 1.7.- Finalmente el Poder Legislativo ya que no obtuvo del Ejecutivo la aprobación para llamar a Plebiscito sobre el proyecto Hamilton- Fuentealba, aprobó por 81 contra 47 un Acuerdo el día 23 de agosto de 1973, y dirigido a S. E. el Presidente de la República.
      Pag 141 Pdf
      http://bibliotecadigital.dipres.gob.cl/bitstream/handle/11626/16489/Antecedentes%20Historicos%20Juridicos.pdf?sequence=1&isAllowed=y

      Esta es declaración política en que advierte a Allende de dar cumplimiento al estatuto de Garantías Constitucionales que él en su intervención al Senado prometió respetar como lo cite anteriormente y además dándole un indirecto llamado a los miembros de las FFAA y de Orden que integraban el Gobierno de Seguridad Nacional que respetaran las leyes y la Constitución en su actuar lo que los contradijo con el Ejecutivo por lo que renunciaron y se llamaron a retiro, lo cual No hizo el Gral. Bachelet desobedeciendo a sus superiores.
      Puedo agregar la intervención del par mi entender destacado senador Rios:
      Link:
      https://www.dropbox.com/s/xqqpjmif0j3uc00/INTERVENCION%20DEL%20SENADOR%20MARIO%20RIOS%20EN%20EL%20DEBATE%20DEL%20SENADO%20SOBRE%20LAS%20CAUSAS%20DE%20SITUACI%C3%93N%20EXISTENTE%20EN%20CHILE%20EL%2011%20DE%20SEPTIEMBRE%20DE%201973.pdf?dl=0
      1.8.-Finalmente Allende responde el 24 de Agosto de 1973 dejando ver que solo es una declaración “fiscalizadora” porque el Congreso no poseía la necesaria mayoría del 2/3 para declararlo inconstitucional pero su respuesta al expresar” Que un órgano del Poder Legislativo invoque la intervención de las Fuerzas Armadas y de Orden frente al Gobierno democráticamente elegido, significa subordinar la representación política de la Soberanía Nacional a Instituciones Armadas que no pueden ni deben asumir funciones políticas propias ni la representación de la voluntad popular” siendo que el mismo contradecía la voluntad popular haciendo caso omiso al llamado a plebiscito por el PDL Hamilton_Fuentealba y además agrega” Hoy cuando la reacción embiste de frente contra la razón del derecho y amenaza de muerte a las libertades, cuando los trabajadores reivindican con fuerza una nueva sociedad, los chilenos pueden estar seguros de que el Presidente de la República, junto al pueblo, cumplirá sin vacilaciones con su deber, para asegurar así la plena realidad de la democracia y las libertades dentro del proceso revolucionario. Para esta noble tarea convoco a los trabajadores, a todos los demócratas y patriotas de Chile.” Por lo tanto en ese momento deja de ser presidente de todos los chilenos y se auto declara implícitamente Titano y esto yo sin alguna duda lo infiero puesto que no obedeció su promesa de cumplir Los Estatutos de Garantías Constitucionales.
      4/5

      Eliminar
    12. 2.- Conclusión
      2.1.-Pienso y concluyo que Allende represento una Tiranía inaugurada el 23 de Agosto de 1973.
      2.2.-Pienso que el ahora Tirano Dr. Salvador Allende G que en los recintos de la Presidencia poseía una gran cantidad de armamento de combate e incluso hacia escuela de guerrillas, estaba “raptado” por los miembros armados del GAP, El MIR y las milicias de Castro Comandadas por de la Cuadra como lo declarara abiertamente Andrés Pascal Allende en su entrevista en Septiembre de 1981”Nuestro pueblo y sus núcleos mas avanzados resistieron el golpe , pero fueron derrotados , tuvimos que replegarnos, perdimos capacidad de iniciativa durante largos años.” Link pag 9 PDF 7 original:
      https://www.dropbox.com/s/wuc6ze83yn9p6i2/Neltume%20es%20un%20Paso%20MIR.pdf?dl=0
      Esto corrobora que si estaban armados e incluso había un plan Z como lo exprese anteriormente en el posteo del donde sito varios documentos para mí verídicos:
      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2020/12/se-me-cayeron-los-estados-unidos.html?showComment=1609474108525#c2813258176431646697
      Y esto además desmiente a Hugosolo de que solo poseían pistolitas en 1986, en el tiempo que yo estaba en la Universidad. También en esa publicación se advierte del derecho a rebelión que era apoyado por varios partidos de la Democracia “Burguesa”, lo cual no es cierto porque era basado en una verdadera Tiranía inaugurada el 24 de Agosto de 1973.
      2.3.- El Tirano Allende se reunió el domingo con el Comandante en Jefe del Ejercito de Chile el dia para advertirle del PlanZ que se llevaría a cabo el dia de las glorias del Ejercito el dia 19 de septiembre de 1973, lo cual actúa por última vez como Presidente de la República de Chile y dándole carta blanca para que el Comandante en Jefe del Ejercito actúe antes de esa fecha pidiendo además que se respete la vida de sus familiares. Prueba de esto es que Allende en su ultimo discurso en radio corporación no nombro a Pinochet.
      2.3.- Por todo lo expuesto el Pronunciamiento Militar es Legítimo y su gobierno lo fue, su obra legitima y todos los que se opusieron a él representaban una Tiranía y no tenían derecho a rebelión y en esa base se debe hacer juicios a los Soldados de Chile que defendieron nuestra Patria. Los excesos ocurridos en ese tiempo deben ser enmarcados en esa realidad una realidad de guerra fría entre USA y la URSS, en una Tiranía de la Unidad Popular inaugurada el 24 de agosto de 1973 por el Dr. Salvador Allende G
      2.4.-El sinceramiento que invocas Fransisko debe tener como base lo anterior expuesto y que en definitiva el Socialismo marxista-leninista y Comunismo que es en sí marxista-leninista no pueden ser parte de la convivencia democrática nacional.
      2.5.- Nuevamente te hago la pregunta:
      Fue Allende Tirano para usted?
      Atte,
      Centurio
      5/5

      Eliminar
    13. No para mí, como si lo fue el régimen del botánico, regimen que persiguió a mí familia con saña solo por el hecho de creer y participar en el gobierno de la UP y no en ninguna clase de guerrilla!..dicen por ahí que pagan justos por pecadores pero, en especial mí madre, dirigenta comunista que nunca le tocó un pelo a nadie, termino siendo torturada en el estadio nacional!..como esperar que no se los odie de todo corazón, pero en mí caso no los odio, para mí lo que le pasó después al botánico es parte del karma y dejé todo en manos del universo,mí testimonio es personal e intransferible pero muy doloroso,dijeron que perseguian actos pero no ideas, pero fue el pack completo ( actos e ideas), por eso ahora no sacan nada con quejarse pues el péndulo vuelve y quién sabe que veremos en los años venideros, por lo menos yo estoy en paz y en este blog me río mucho porque me acuerdo del dicho" perro que ladra no muerde"!🍀

      Eliminar
    14. Estimado muzicprog;
      Veo que hablas en forma honesta.
      El tema aquí son las causas y quedar de acuerdo en ellas para enfrentar el futuro con ideas nuevas y futuristas, y que en base a estas causas podemos juzgar en forma correcta los aciertos y abusos cometidos por el Gobierno de Reconstrucción Nacional, para ti “Dictadura”.
      Sabes que después que me lanzaran piedras el 86 y casi perdí la vida, se me acercó un comunista y me pidió disculpas porque él me había tirado también piedras y estaba arrepentido quedando amigos. Yo le dije que pidiera un crédito fiscal al 1% lo cual hiso y siguió estudiando ingeniería. Esto fue un ejemplo constructivo de dialogo.

      Eliminar
  7. Efectiva e indesmentiblemente la gente arranca de los países socialistas al país del capitalismo salvaje de Pinochet.
    Media novedad, idem cuando estaba la cortina de hierro.
    Y cuando los zurdos dicen "es que es culpa del bloqueo", les informo que el Chile de 1973-1990 SI que tuvo embargos, enmiendas, boicots, etc. Eramos el país paria del planeta, pero a pesar de eso, salimos decentemente adelante y hoy recibimos a las huestes que arrancan del paraíso socialista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si : salimos esforzada y decentemente adelante, pero engendrando una generación satisfecha, cómoda, indolente, y cobarde .......

      Eliminar
    2. Una generación a la que la izquierda enquistada en la media, universidades y la educacion secundaria, les fabricó una memoria retentiva, manipulando la historia.


      La capacidad de olvidar y perdonar en función de la unidad para cuidar la libertad y la democracia no existe en la izquierda, y por ello se transforma en un ente que divide cualquier sociedad.


      ¿Cómo se puede convivir con personas a las que se les ha inculcado que sus contrarios no deben existir?.

      El olvido personal es un verdadero símbolo de la grandeza, especialmente cuando este nos señala que no existen la justicia sin que antes el ser humano no reconozca sus propios errores.

      Un juez esta llamado a juzgar con una venda que le cubra ambos ojos, y no con el ojo izquierdo descubierto.

      Por ello convivir con la izquierda es un imposible mientras sea permitida.

      Eliminar
  8. Los izquierdistas son demócratas mientras no se apropian de Estado. Son un cancer fatal que debe ser extirpado. El diálogo con un izquierdista o “progre” es perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  9. "Si prevaleciera el triunfo de las mejores ideas, en el plebiscito de salida de 2022 ganaría el Rechazo y así se haría "borrón y cuenta nueva" de todo lo negativo de este intermedio violento que nos ha sucedido y nos ha semidestruido desde el 18 de octubre de 2019."

    Don Hermógenes, respetado señor:
    No dudo de sus buenas intenciones al comentar la situación actual de Chile. Ciertamente considero que usted es un ciudadano bendecido por y reconozco en usted un tzadikh hombre justo entre las naciones.

    Sin embargo se queda usted corto al soñar con la pre-valencia de las buenas ideas. Chile esta hundido y cada día que pasa es mas abajo donde esta, la subida del precio del cobre, la devaluación inminente del dólar, y la onunistoide prevalencia del Gobierno de Biden no nos salvaran del cataclismo onu-socialista bajo esta Dictadura de Facto.

    Porque el plan de estos politiqueros que nos gobiernan esta ya trazado y cumpliéndose en todas sus formas y metas. Un pueblo engañado esta disfrutando el "malicioso engaño" y su experiencia personal bien lo sabe.

    Por lo tanto no existe posibilidad alguna de "borron y cuenta nueva" por la
    vía pacífica.

    Asi usted escribio:

    "Diciembre 31, 2013 Nada Por Qué Abrazarse.

    ¿Tiene derecho a abrazarse un país en que las tres cuartas partes de la gente no vacila en legalizar la muerte de los indefensos que están por nacer, en que los terroristas tienen todos los derechos y los llamados a defendernos de ellos ninguno, en que en la mayor parte del territorio no puedes caminar tranquilo de noche (ni a veces de día) sin que te asalten, en que no puedes encender un televisor ni una radio sin ser agredido por la coprolalia, en que si miras para el otro lado te han robado el maletín, en que a los lanzas del metro y la locomoción todos los conocen y saben sus apodos y nadie los detiene, porque se da por sentado que los jueces los van a dejar libres; en que a los terroristas que ponen bombas los absuelven pese a haberse reunido seis mil pruebas en su contra, y sólo caen presos cuando son sorprendidos tras cometer atentados en el extranjero; en que se promueve a los jueces al más alto tribunal de la República cuando su principal "mérito" consiste en haber prevaricado para condenar a militares dejando leyes expresas sin aplicación, y se veda el ascenso a los y las que las han respetado? ¿Te vas a abrazar de júbilo por todo eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo por el silencio general cómplice ante la puñalada trapera asestada por el sujeto que justamente prometió a los militares (cuando necesitaba sus votos) un debido proceso y el respeto por sus eximentes penales. En lugar de eso, no sólo los ofendió tratándolos de "criminales violadores de derechos humanos", plegándose a la falsificación nauseabunda de la memoria histórica en medio de la cual respiramos, sino que les hizo más severa su injusta condena. La historia, que no puede ser sobornada (como casi todo lo demás) pondrá al deleznable sujeto en su sitial.

      Y también la historia, tarde o temprano, hará borrón de la vergonzosa versión falsificada de los hechos que se adueñó del ambiente en 2013, a raíz de los 40 años de la Segunda Independencia Nacional, efeméride durante la cual deberíamos dar gracias al Altísimo y a la Virgen del Carmen por habernos salvado de caer en las garras del Imperio de los Cien Millones de Muertos que dominó a gran parte de la Humanidad durante setenta años. Justamente nos libraron, poniendo el pecho a las balas, los militares, a ruego de los civiles, cuya mayoría después los traicionara. Pero también esos propios militares, de quienes nos enorgullecimos, han dejado a sus caídos abandonados tras las líneas rojas enemigas.

      Y, además, ¿con qué derecho se van a abrazar todos ustedes por un "feliz año nuevo" si todo para 2014 se presenta infeliz? El país crece menos por el frenazo en la inversión provocado por el aumento de impuestos de Piñera, que la Bachelet triplicará; por la indisciplina social generalizada, que te impide cualquier día obtener un documento en el Registro Civil o te llena las calles de basura no extraída o te cierra el centro de las ciudades invadidas por encapuchados violentos e impunes o te corta cualquier camino de manera imprevisible. Y ya ni siquiera puedes ir tranquilo al sur porque los terroristas te disparan o cobran peajes, ni menos puedes pensar en tener un campo con una casa en la Araucanía, porque te la pueden quemar en cualquier momento y te darás a santo si no estabas tú y tu familia adentro."


      https://www.goodreads.com/author/show/5125479.Herm_genes_P_rez_de_Arce/blog?page=92

      Que la Luz inmanente del Creador siempre lo guíe Ilustre Señor.

      Eliminar
  10. Estimados amigos: Observo con preocupación que no está Apango.¿Alguien sabe de su salud? Este blog deberá subsistir con los solos insultos de Desalmado. ¿Podremos hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puede ser un favor de la pandemia? Ojalá que sea temporal nada más?

      Eliminar
    2. No : ojalá sea pa siempre, y q Alfango se haya ído a un negro y pestilente shithole do eternamente despotrique contra los q le prometieron su paraíso comunista ...

      Eliminar
    3. Dios bendiga la negligencia médica en estos momentos. no puedo ser humanitario con quien está dispuesto a asesinarnos.

      Si vis pacem, para bellum

      Eliminar
    4. Tranquilos, el engendro ya va a aparecer con sus repetidos insultos, su amargura sempiterna, los mismos adjetivos de siempre y sus faltas de ortografía.
      El, sin una tribuna donde gritar desde las sombras del anonimato lo que en persona jamás se atrevería, no existe.

      Eliminar
    5. No lo sabemos Hermógenes, quizás le hayan cancelado su cuenta o lo mandaron al Peral.

      Eliminar
    6. No sé preocupe Don Hermógenes porque el Desalmado ya tomó su lugar mientras disfruta unas merecidas vacaciones en Venezuela.

      Eliminar
  11. veamos pendejos little piece of shit de la secta de HDP

    - Oscar Wilde

    Nunca des explicaciones. De todos modos, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no las creerán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow ! ... SinAlma : ¿y pudiste entenderlo? .....

      Eliminar
    2. cuando un zurdo insulta, no lo hace. solo está presentando su currículo.

      Eliminar
    3. Dicen por ahí que el Desalmado pertenece a la misma secta del Óscar Wilde.

      Eliminar
    4. Raulacho

      El Sin Alma tiene al chico Jiménez para que le explique todas las partes que no pueda entender.

      Eliminar
    5. Si ... y es harto "meticuloso" pa explicar .....

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Pero se nota que tiene harta experiencia con éso.

      Eliminar
    9. Aunque parece no tanta como la de la retaguardia del Al Fango.

      Eliminar
    10. La debe tener en reparaciones, ya q no se ha aparecido ......

      Eliminar
  12. "La izquierda tiene objetivamente perdido el debate de las ideas, pero cuenta con el apoyo de la mayoría" Don Hermógenes Pérez de Arce.

    Los cubanos renuncian al control de un partido único, se convencieron que mejor es producir con el "capitalismo salvaje". En Chile quieren probar que los cubanos estan equivocados.

    "El gobierno cubano quiere cambiar radicalmente la economía de la isla y ha emprendido reformas sin precedentes desde el triunfo en 1959 de la Revolución liderada por Fidel Castro.

    Este año comenzó con la implementación de la "unificación monetaria" que conllevó la desaparición del CUC, una de las dos monedas de curso legal, y se tradujo en una espiral inflacionaria en la isla.

    Y a principios de este mismo mes de febrero, se decretó una ampliación de las actividades en las que se permite el trabajo por cuenta propia, que pasan de 127 a más de 2.000, lo que aumentaría significativamente el papel del sector privado en la economía.

    Apegada durante décadas a un modelo de planificación central de inspiración soviética, las reformas cubanas buscan una modernización de la economía cuyo diseño lleva en realidad ya años plasmada en los documentos oficiales del Partido Comunista Cubano (PCC)"

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-55989691

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm ... con un Castro aún vivo, sospechosa la weá (Bombo dixit) .......

      Eliminar
  13. Don Hermógenes. Usted no se preocupe, se comenta que Apango está de vacaciones y que se le vio hace unos días por estas latitudes. Según testigos, se aprecia que está con un gran deterioro físico y atropellado por un tropel de años, próximo quizás, a un "home". Sin embargo y como disciplinado "filosofastro" de la religión marxista, como Desalmado (¿o desquiciado?), vino a informar respecto de sus groseras intervenciones en este blog, recibir nuevas instrucciones y a cobrar los saldos remanentes de sus boletas al comité central.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe estar llorando por la absolución del presidente Trump.

      Eliminar
    2. La odiosa bruja zurda Nancy Pelosi habrá tenido un infarto, y q se prepare la vieja ya q si aún vive, en 4 años más tendrá a su rucio regalón alegrándole su miserable existencia .....

      Eliminar
  14. Los medios de comunicación son los grandes culpables del desastre nacional que tiene al país muy cerca del descalabro. Son los amplificadores de las doctrinas del odio, división y amargura. A sabiendas o ignorándolo, difunden y alientan conflictos y destilan amargura.
    Además, propician la ignorancia e incivilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La enorme mayoría d los chantas periodistas y comunicadores chilenos más q ideologizados son adoradores del Poderoso Caballero Don Dinero .....

      Eliminar
    2. don R Cooper respetuosamente:
      Estamos de acuerdo, la media y todo lo que se relaciona con ella es en gran medida la culpable del descalabro no sólo en Chile sino que también a nivel mundial.

      Pero lo que no se menciona nunca es que todas estas cadenas mediáticas tienen dueños, y ellos mantienen pagada toda una jerarquía que maneja cada medio contrata periodistas y comunicadores, que difunden lo que es para ellos su conveniencia, conforme a sus intereses.

      Y así como la media, estos mismos poderes son dueños de toda la porquería de politiqueros, y muchos otros personajes que al final detentan el poder que esta hundiendo Chile día a día.

      Es un hecho consumado, y por lo tanto todas los poco medios que los verdaderos patriotas amantes de la libertad y democracia tienen. deben ser usados, para denunciar y reclamar.

      Para proponer y sostener abiertamente que mientras exista esta "dictadura de facto", ni las elecciones ni plebiscitos garantizan una vuelta a la democracia.

      Eliminar
  15. Donald & MAGA back en 2025 .........

    ResponderEliminar