martes, 23 de febrero de 2021

Allende y Piñera

El reciente caso de la agricultora Carolina García, sacada de su lecho de madrugada por guerrilleros de izquierda, para después los mismos incendiar las casas, instalaciones, maquinaria y vehículos del fundo Miraflores de Lautaro, es muy parecido al de la agricultora Antonieta Maachel en noviembre de 1970, en el fundo La Tregua de Panguipulli. Este último tuvo un final peor, porque Antonieta, tras ser vejada y probablemente violada por los guerrilleros marxistas encabezados por el Comandante Pepe, y mientras éstos se daban un festín en el comedor de su casa --que, sin embargo, no incendiaron, como ahora, sino que sólo saquearon-- se quitó la vida.

Lo que sí tienen en común ambos casos es la impunidad de los terroristas. Ni el gobierno de Allende ayer ni el de Piñera hoy les hacen, en la práctica, nada, salvo anunciar "querellas contra quienes resulten responsables". Sólo tras asumir el gobierno militar en 1973 hubo un consejo de guerra contra el comandante Pepe (en el cual éste fue defendido por el abogado Andres Aylwin) que lo condenó a muerte, pena que se cumplió. A diferencia de entonces, ahora la justicia está en manos de una mayoría de extrema izquierda, que en lugar de perseguir a terroristas tiene procesados, contra toda legalidad, a los integrantes del consejo de guerra de 1973 por haber cometido el supuesto "asesinato" de Pepe. 

Una gran diferencia entre los regímenes de Piñera y de Allende era, precisamente, que en 1973 los tribunales de justicia cumplían las leyes y por eso estaban en pugna con el presidente, que las contravenía e incumplía sus fallos. Ahora, en tanto, los tribunales se ríen de las leyes --no cabe otra manera de describirlo-- y se dedican a prevaricar, condenando a los militares que entre 1973 y 1990 derrotaron a la guerrilla terrorista. Los jueces, además, le otorgan a ésta millonarias indemnizaciones. Es del caso puntualizar que tal prevaricación no sólo cuenta con la complicidad, sino con la co-autoría de Piñera, el presidente que más querellas contra militares ha presentado desde 1990, tanto que en su primer mandato triplicó el número de las previamente presentadas entre 1990 y 2010. Pero los comunistas nada le agradecen y ahora también piden a voz en cuello su salida del poder. 

Es que nunca agradecen nada, tanto que a otro que también benefició su causa, el ex comandante en jefe Juan Emilio Cheyre, que en 2004 levantó los brazos ante ellos y culpó de todo lo malo que hubiera acontecido a su Ejército, la justicia roja no tuvo empacho en también condenarlo por delitos inexistentes de hace casi medio siglo, si bien se dio maña para imponerle una pena que podía cumplir en libertad, como sabiendo que en Punta Peuco no iba a ser recibido precisamente con los brazos abiertos por sus otros camaradas "caídos tras las líneas enemigas".  

Pero sí es verdad que ahora, al igual que bajo Allende, hay voces de derecha que claman por la pronta destitución de Piñera porque no cumple su deber fundamental de garantizar la seguridad pública y privada en el país. En 1973 quien respondió a ellas fue una mayoría parlamentaria, que votó por poner término al régimen y llamó a los militares a concretar eso, por 81 votos contra 47 de la Cámara de Diputados, la rama fiscalizadora. Tal vez se debía a que restaban todavía tres largos años del gobierno de Allende. En cambio, ahora sólo resta uno para que Piñera abandone el poder. Y es un año de absorbente preocupación electoral, que mantiene a los políticos concentrados en capturar las mayores cuotas de votos que puedan, en un esquema que ellos mismos han diseñado para su propio beneficio y el de sus partidos, en desmedro de los independientes.

Por consiguiente, la derecha que añora el legado de prosperidad y orden del gobierno militar y yo mismo personalmente, como miembro de ella, confíamos en que en la elección presidencial de fin de año sea elegido un mandatario capaz de garantizar el orden y la seguridad internos, bajo la misma Constitución que le brindara al país los mejores treinta años de su historia, la cual, confiamos, se va a mantener. 

Asimismo, si bien creo que el actrual desgobierno reinante y la violencia le causan gran daño al país, al mismo tiempo están garantizando un contingente electoral masivo en favor de un candidato que ofrezca restablecer la ley y el orden, la mano dura contra el delito y la represión de la subversión. Históricamente ha sido así en Chile, tras otros períodos anárquicos como el actual, aunque muchos dicen que las nuevas generaciones no miran el caos ni la anarquía con la misma distancia con que lo hacían las anteriores.

En último término, la principal diferencia entre el desgobierno bajo Allende y bajo Piñera termina siendo que. en el primer caso, la solución normal parecía lejana y la amenaza revolucionaria era inminente, mientras en el actual, aun estando expuesto el país a un año más de caos y destrucción impunes, la solución electoral está al alcance de la mano de la mayoría consciente de la población y su aplicación a sólo un año de tener lugar..


126 comentarios:

  1. Todo es relativo ya que si el golpe se preparo nada mas salir Allende no hacia mucha falta el pedir que intervinieran solo a modo de protocolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece confiable este aparecido historiador Hugh ..

      Eliminar
  2. Cobarde solo espera terminar el mandato. Se metió en una camisa de 11 varas y quedó demostrado, como en el cine, que "segundas partes no son buenas".

    Por otro lado, las FFAA, no son deliberantes, pero tampoco serviles al gobierno de turno. Esto los zurdos lo saben y por eso, como no han podido cooptarlos para transformarlos en su "guardia pretoriana", les tira mierda a granel.

    Eso si, no esperemos un nuevo 11/09/1973. El enemigo es otro y se llama "corruptocracia" que involucra al zurderío carroñero como a los cobardes que se hacen llamar "de derecha".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había olvidado mencionar esto de que "la historia del mundo es cíclica", cambian los actores, pero el libreto es casi el mismo. En el caso Chileno, la historia se repite casi cada 30-40 años.

      Eliminar
    2. Lo unico "cíclico", mi muy estimado Pepín Pistolas, son las patadas en el locu que los pinocheteros brutos como tu se llevan periodicamente....y regresan por mas.

      Eliminar
    3. Simiango, como siempre, acostumbrado a que le metan cosas, sigue sin sacarse el pico del ojo, ya que no puede sacarse el bototo que lleva en el culo por más de 40 años.

      No me preocupan tus insultos, tonto útil. reflejan integramente tu persona.

      Eliminar
    4. No me hagas reir mi muy estimado Pepín Pistolas....tu que vives con la fantasiosa ilusión de que los milicos vengan a sacarte el tremendo patadadón que llevas en el culo y que te lo repetimos año tras año.

      Eliminar
    5. y sigues con tus "autoreferencias" tonto útil. ¿Por que te preocupas de la paja en el ojo ajeno siendo que tienes tremendo pico de burro metido "al infinito y más allá" en el tuyo.

      Perdieron más de lo que pudieron ganar, tonto útil.

      Eliminar
    6. Si tanto te preocupan las "pajas ajenas" ve a reclamarle a Andresín el muy Pajero y deja de hacer el ridiculo, pinochetero bruto e ignorante.

      Eliminar
  3. Dejemos a un lado tanto protocolo para señalar derechamente que Chile entró de frente en una guerra con traidores de derecha, ladrones asesinos terroristas de izquierda, y un poder judicial lleno de timoratos y precaricadores fiscales y jueces.

    El reciente caso de la agricultora Carolina García, es la demostración de que no existe salida en un marco de elecciones en las que participe la izquierda y los traidores de derecha.

    Chile necesita de sus independientes, eliminar los partidos políticos todos.

    Y empezar la reconstrucción del país bajo la Constitución de 1980.

    !!!Viva Chile, Pinochet!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. precaricadores debe decir prevaricadores...

      Eliminar
    2. A fiscales y jueces más q timoratos yo los encuentro carerraja abusadores .....

      Eliminar
    3. No te hagas ilusiones falsas mi muy estimado Kiltrolo Kagón Trolero, que el engendro "constitucional" pinochetero se va al tarro de la basura para nunca mas regresar.

      Eliminar
  4. Uno se pregunta de que como los comunistas pueden ser tan malagradecidos y solo el gran guru de la secta de los pendejos, HDP NOS HA DADO LA RESPUESTA, SIN EMBARGO, PESE A TODO, NOS NEGAMOS A SER LAME ESCROTOS y continuaremos con nuestra terca posición

    CC PC.

    ResponderEliminar
  5. LLAMADO A LA CIUDADANÍA DEL SUR DE CHILE
    FEBRERO 2021
    Testigos del indignante abandono de parte de los diferentes gobiernos desde 1990 en
    adelante, siendo víctimas de la más despreciable de las indiferencias por parte de
    quienes deben tomar decisiones de justicia y están obligados a protegernos, sufriendo
    incontables ataques a nuestras familias, siendo víctimas de miles de robos a nuestras
    propiedades e incluso contando los muertos de inocentes quienes han sido ejecutados
    sin piedad por los grupos organizados que han llamado pública y abiertamente a
    incentivar el estado de agresión a personas decentes, honradas y trabajadoras del sur
    de Chile es que hacemos un llamado definitivo a solucionar el problema por nuestras
    propias manos. Se hace por tanto urgente el llamado a todos los agricultores,
    camioneros, choferes, trabajadores rurales, ciudadanos del sur de Chile y a quienes
    sientan que su seguridad personal, la de sus familias y sus fuentes de ingreso estén
    amenazadas, a tomar a la brevedad las armas y usarlas en defensa propia. SE ACABÓ
    LA PACIENCIA Y SE TERMINARON LOS INÚTILES LLAMADOS AL DIÁLOGO.
    No esperaremos más que un Presidente, un Ministro, un Diputado, Senador o cualquier
    político resuelvan algo de este conflicto, pues son ellos los que promueven la idea de
    que cada persona que se defienda deba ser encarcelado, perseguido y han actuado
    durante años como cómplices permitiendo que nos encontremos en esta situación.
    Hoy hemos llegado a un punto de quiebre donde ha quedado en absoluta evidencia que
    no existe el Estado de Derecho, por lo tanto no se nos puede juzgar por las mismas
    leyes. Los violentistas solo entienden con violencia, no con palabras, ni querellas ni
    llamados al diálogo. Un terrorista muerto es un problema menos. Llamamos a todos a
    defendernos, a portar armas, a usarlas SIN MIEDO. Recurran a las armerías y enseñen
    a sus hijos y familiares a usarlas ya que es la única vía de solución.
    CHILENOS Y CHILENAS: Hemos luchado en paz mucho tiempo, pero eso no ha dado
    ningún resultado aparte de la proliferación del terrorismo. Llegó la hora de la GUERRA
    TOTAL, sin contemplación ni piedad contra los criminales y terroristas que nos
    amedrentan.
    Las policías están cansadas de ver como su trabajo se diluye entre los burócratas y
    miserables jueces que imparten injusticias, y sobre todo de la precariedad de los fiscales
    que no han sido capaces de detener ni siquiera al líder de la causa que no es otro que
    Héctor Llaitul. La policía no nos detendrá si usamos las armas. Nos ayudarán si pueden
    hacerlos, porque son víctimas del mismo sistema que ya se ha permitido matar a los
    suyos sin que hasta hoy haya un solo detenido.
    A ARMARSE, A DEFENDER SIN PIEDAD LA TIERRA, A DEFENDER A NUESTRAS
    FAMILIAS Y NUESTRO TRABAJO. LA REVOLUCIÓN YA COMENZÓ.
    SOMOS MUCHOS – SOMOS TODOS. ACCIÓN DE DEFENSA DE LA ARAUCANÍA - ADAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, mi muy estimado Renatito Jalamillo....de seguro que habrá tres o cuatro pendejos que le hagan caso a tu llamado.

      Eliminar
  6. Estimados Amigos... atendiendo el noble propósito que guía a los integrantes de este Grupo de Defensa a Carabineros, les sugiero que iniciemos una Campaña de Embanderamiento Nacional para el 27 de Abril...que Chile amanezca completamente embanderado en apoyo a sus Carabineros... Sí logramos que ello suceda sería una señal potente y contundente para los políticos y además nos servirá para testear la realidad más que una simple encuesta...Les dejo la inquietud....Por mi parte, comenzaré a difundirlo...primero en nuestros Círculos y más cercano a la fecha en RR.SS. 🇨🇱

    ResponderEliminar

  7. "Situación en la Araucania no da para más. Estamos en el momento más crítico, y no se pueden descartar enfrentamiento entre civiles si el gobierno no reacciona." Senador Felipe Kast

    La solución no son más encargados de la zona !! Sino restablecer el Estado de Sitio, y de Derecho y detener a los terroristas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos todos que sigues bruta, mi muy estimada Regulacha, ¿para que lo sigues anunciando?

      Eliminar
    2. AlFango híbrido bisexual, entérate d una vez q a tí no t estimo nada ............

      Eliminar
    3. No importa si me estimas o no mi muy estamada Regulacha...de todas maneras lo bruta no se te quita con nada....

      Eliminar
    4. No t vendría mal un corrector ortográfico, weón bisexual repetitivo .....

      Eliminar
    5. Una pena para ti que no exista corrector de estupideces mi muy estimada Regulacha....

      Eliminar
    6. Otra pena es q no hayan habido correctores d fetos mal hechos pal minuto fatal en q t engendraron, mi muy desestimado AlFango el Anormal Bisexual ........ ........

      Eliminar
    7. No te equivoques Raulacho. Al mono ese no lo engendraron. Lo perpetraron.

      Eliminar
    8. Hablando de brutos incorregibles....Y Marcelín levanta la mano....

      Eliminar
  8. Estimados,
    Les cuento que mi hija que tiene contacto con PDI, le informaron al terminar la reunión con el presidente que Sebastián Piñera no está dispuesto a poner estado de sitio para la Araucanía. Pues no se quiere arriesgar a un mayor descontento.

    Si bien no es una solución al problema, es hoy una medida necesaria para disminuir o frenar un poco todo lo que esta pasando.

    El llamado que hacen las otras autoridades que buscan ayudar realmente a la región es que solicitemos con fuerza un ESTADO DE SITIO para la Araucanía y que se CATEGORICE EL TERRORISMO. La unica forma de lograrlo es que toda la región pida a gritos esta protección. (Tal cual lo hicieron cuando todos querian cambiar la constitución y al gobierno no les quedo más que darles en el gusto)

    Por otro lado, recomiendan que nos unamos a los camioneros ya que hemos sido afectados por lo mismo y podemos lograr mucho más unidos que cada rubro por su parte.

    Mañana viene a la región el General Director de Carabineros, el Director General de la PDI y otras autoridades, oportunidad para comenzar a solicitar estado de sitio y aprovechar la caravana para ser escuchados.

    Favor compartir este mensaje, debemos unirnos y luchar por lo que tanto nos ha costado tener. Comencemos a solicitar el ESTADO DE SITIO y pasemos la voz! 💪🏻

    ResponderEliminar
  9. El gobierno es el que impide la divulgación de estos videos y mensajes de divulgación a todo chile, Pinera es el segundo canalla mas grande después de Allende y Patricio Aylwin A. quien introdujo la manga de langostas devoradoras de la democracia cristiana. y procedieron a encarcelar a los libertadores de chile, los MILITARES!.
    Aylwin fue el creador de la ficción jurídica de desaparecidos secuestrados y de la ficción de pueblos originarios, lo que es falso, su memoria debe ser destruida, ya que su codicia tan admirada por Pinera y su asquerosa memoria ha traído solo miseria a Chile y ahora guerra civil.
    MILITARES DEBEN SER LIBERADOS AHORA!

    DIVULGAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hagas reir mi muy estimado Renatín Jalamillo....Los milicos presos de la unica forma que salen...es con pijama de palo....jajajajajaja

      Eliminar
    2. Incluyendo a papito el cagalitroso?

      Eliminar
    3. Efectivamente mi muy estimado Marcelín Huevera....tu papito Krassnoff no sale de Punta Peuco mas que de camino al infierno....

      Eliminar
    4. Jaja. Que le dolió más a Papi? (No al presunto, sino al que cobraba el familiar y cantaba “no, no, no nos moverán”), el bototo en la raja que lo dejó sin escalas en Mexico, o los brotes de siembra ajena? Te gusta ver partidos de Chile en el glorioso estadio o te da “cosa” engendro?

      Eliminar
    5. ¿Dolerme?....Ni en tus húmedos sueños pinochetero bruto y resentido…..Vivo feliz de la vida recordando cada juicio y cada sentencia en contra de tus adorados milicos cobardes y cagalitrosos….

      Eliminar
    6. Como tratas así a tu padre engendro. Mal gusto tuvo el weon pero aún así, el cagalitroso es tu padre. Cariños a la mami le mandan de pp.

      Eliminar
    7. Te noto muy picado mi muy estimado Marcelín...tu triste y mediocre vida familiar, entre putas y cafiches, te tiene muy resentido y siempre atento a lo que yo escribo....¿envidia?

      Eliminar
  10. Los cabecillas y complices de este gobierno sus ministros y sus perros falderos haciendo desmanes como el peor de todos Felipe Ward Edwards y su mascota sinverguenza y ladrona Alejandra Bravo Hidalgo.
    No trepidaron en dar el ejemplo destruyendo propiedades privadas, puertas y candados y robando lo que encontraron, pero no se olviden que sus casas tambien se queman y arden por los cuatro costados. Hoy vemos como el lumpen del gobierno quema casas, campos, secuestro, abigeato, permite la quema de decenas de municipalidades y proteje a los asesinos condenando a las víctimas.
    Llego la hora de pagar la cuenta....a los culpables de haber permitido el caos, miseria y muerte.

    !LIBERTAD A LOS HEROES MILITARES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cabe duda q la CAM goza d Licencia para Destruir e Incendiar otorgada x Tatán el Traidor, pa ser usada como, cuando y donde quieran .......

      Eliminar
  11. Los militares estan soñando conque "los llamen", es la mas repulsiva y cobarde excusa para no cumplir con su deber de defender la Patria atacada.
    Dan como ejemplo , para sus dulces sueños, el acuerdo de la Camara el 73; pero se hacen los lesos, que es evidente a la sola lectura, que solo les fue "representado" el cumulo de atentados al derecho y la democracia del gobierno y se les indico que debian ponerle termino a esas situaciones de hecho en el gobierno. Nada de bombardar nada, ni tomarse el poder ni quedarse 17 ( pocos) años. La decision el 73 fue propia de ellos compliendo con su deber esencial, pre constitucional, el mismo que evaden cobardemente hoy.
    Y cortenla con Punta Peuco, bastara con pedir , cortesmente, la renuncia a los 7 a 8 ministros "legisladores" de la Suprema,para que en minutos el resto de la judicatura entienda que se acabo el leseo judicial... Y por supuesto deben permanecer vigilantes y atentos para siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 30 años d inactividad, infiltración, adoctrinamiento solapado, letanía d DDHH, molicie, desconocimiento d la historia, han hecho a las FFAA pensar mas en una segura pensión d retiro antes q su deber constitucional hacia su país ......

      Eliminar
    2. Ya ves mi muy estimada Regulacha, hasta tu misma, dentro de tu estulticia infinita, reconoces que ni los milicos te salvan de las patadas en el culo que recibes periodicamente.

      Eliminar
    3. AlFango, guarda tu estimación pa los q t soplan la nuca en tus sesiones bisexuales ....

      Eliminar
    4. ¿Por que mejor no nos cuentas, mi muy estimada Regulacha,como la pasabas con tu curita Karadima?...

      Eliminar
    5. Recuerda Anormal AlFango q el Karadima ocupaba tóo su tiempo embocándotelo .....

      Eliminar
  12. La historia es cíclica. ..si no se aprende, se repite la lección. Así de simple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo q hasta hoy, no se ha aprendido nada ....

      Eliminar
    2. Efectivamente mi muy estimado Tontonio...las patadas en el locu que le tenemos que dar a los pinocheteros, se tienen que repetir periodicamente porque son tan brutos que no aprenden.

      Eliminar
    3. bien dicen que "el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla".

      Eliminar
  13. Señores, desde el mismo día once de septiembre de 1973, la izquierda ha perseguido a Chile. Ello incluye también a nuestros vecinos. Pueden comprobarlo viendo los tres videos siguientes y escuchar directamente de algunos de sus ex militares cuáles son sus objetivos, métodos y aliados.

    Quizá la única frase cierta que hemos escuchado a tatán, es "estamos en guerra ...", le faltó agregar: desde siempre.

    https://www.youtube.com/watch?v=NO-zHPDiPWI

    https://www.youtube.com/watch?v=Ew_cPqc18FQ

    https://www.youtube.com/watch?v=prLy4NR1wHs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las timoratas FFAA no son capaces d evitar la pérdida del territorio soberano en la Araucanía, así q si un ejército d un non-grato vecino se nos deja caer, estamos hasta las masas ......

      Eliminar
  14. DEBEN HACERSE REALIDAD LAS PALABRAS DEL ALMIRANTE EDMUNDO GONZALES.

    !SI NOS DEJAN ACTUAR, TERMINAMOS CON EL TERRORISMO EN 72 HORAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo q habrán notado q a la inútil reunión convocada x Tatán el Cobarde con el CJE y Directores Carabineros y PDI no fueron citados ni la Armada ni la F.Aérea .... o sea, en la Araucanía solo se seguirá buscando "a los q resulten responsables", y eso sería tóo ....

      Eliminar
  15. Tere Marinovic, compartió el hashtag #EstadodesitioAhora. “¿Qué sentido tiene que en un Estado de Derecho se le confiera al Estado el monopolio de la fuerza si éste no lo emplea para defender a la ciudadanía y combatir el narcotrafico y el terrorismo?”

    ResponderEliminar
  16. Hermo pregunta, si se hace lo que pides en la araucania y entra el ejercito y mete plomo, y digamos mueren 25 o 30 mapuches. Que crees que sucedera? Se acabara el alzamiento? Los paises que hoy tienen tratados con chile los seguiran? Los portuarios del mundo pueden negarse a descargar exportaciones chilenas? Tus amigos del OCEDE quedaran callados? No creo a balazos puedas someter a los mapuches Hermo. Han tratado antes. Creo la solucion es meter billete!! Los gringos en las reservas indigenas pussieron Casinos y comparten utilidades con dueños. Nunca mas jodieron!! Porqwue meter plomo a una minoria indigena un ejercito que ya tiene techo de vidrio y presos x ddhh seria un error. Ni te cuento si los trabajadores de codelco se unen a los mapuches -- Esta bien complicado todo.

    ResponderEliminar
  17. Fko.: "Estudea, hijo, estudea, para que lleguís a ser lo que yo hei sío". Pregúntale a Pinochet qué hizo para que la Araucanía fuera la región más feliz de Chile y votara por ocho años más de su gobierno en democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que los mas felices eran los araucanos?

      Eliminar
    2. Revista chilena de pediatría/2011
      “ En la década de los 60 los indicadores bio-médicos se asemejaban al promedio de América Latina con elevadas tasas de mortalidad materna e infantil y alta prevalencia de enfermedades infecciosas y desnutrición. En la década de los 90 la situación chilena se ha trasladado a un escenario totalmente distinto, constituyendo las enfermedades crónicas la principal patología, y la desnutrición infantil se ve casi exclusivamente en los pacientes con patología crónica.

      En el censo de 1992, la mortalidad infantil global país era de 19 por mil nacidos vivos. La mortalidad infantil actual del país es de 7,8 por mil nacidos vivos, y la neonatal 5,5 (INE 2008). En la región de la Araucanía, estas tasas son más altas que el promedio nacional, de 9,2 y 6,6 respectivamente. Aunque sabemos que la mayor población de mapuches se concentra en esta región, no hay datos en relación a las tasas de mortalidad infantil y neonatal en ellos.

      Hasta ahora investigaciones realizadas en la población mapuche han demostrado una mayor mortalidad infantil en relación al mayor numero de enfermedades, y la relación entre estas y los niveles de pobreza.”Dr Germán Errázuriz F.

      Eliminar
    3. Cuento puro cuento:
      Los Araucanos y etnias aborigenes no existen. Todos estamos mezclados y esa es la sabiduría del Creador, mientras aumente la poblacion y esta se traslade de un lado a otros la pureza de las etnias se diluye.
      Los mapuches son chilenos, y estan considerados entre los pobres por aquellos que prefieren la flojera izquierdista, y los informes..."estudiosos" avivsdos que viven igual que los politiqueros a costilla de los "tontos útiles" que los leen y los escuchan sin analizar ni meditar...vejetes como usted. No tengo nada en contra de que Copy & Paste, pero lea y medite antes de publicar...¿es mucho pedir?

      Eliminar
    4. Revista de geografía norte grande/2015

      “ La posterior sistematización del proceso de división de la propiedad indígena, impulsada por el régimen militar a partir de 1979 (Rupailaf, 2002), contribuyó indudablemente a acentuar el fenómeno migratorio.”

      “ Pues, tanto las políticas indigenistas de la Unidad Popular (19701973) como del régimen militar (1973-1990) se enfocaron exclusivamente en la cuestión de las tierras mapuches: el primero en el marco de la reforma agraria, el segundo a través de un proceso muchas veces calificado de contrarreforma agraria y liquidación de la propiedad colectiva indígena. La cuestión indígena urbana simplemente no tenía cabida en las discusiones de la época. Fue recién con el advenimiento de la democracia y la promulgación de una nueva legislación indígena que las cosas empezaron a cambiar.”

      “ Resultó de esta lógica un proceso de aglutinamiento de la población mapuche en determinados sectores, generalmente en las comunas periféricas y socialmente más vulnerables, que "nos lleva a ver los barrios periféricos de santiago no solamente como lugares de concentración y reproducción de la pobreza urbana sino también como espacios de segregación socio-étnica" (Aravena, 2002: 370).”

      Eliminar
    5. Karol entonces no existen los nórdicos ni los árabes ni los eslavos ni las tribus de indios norteamericanos creo que son unas 23 ni los escoceses ni los gallegos catalanes andaluces chinos mongoles indues japoneses etc.etc

      Eliminar
    6. Le contesto don Hugo, porque su ignorancia supina, se pega fácilmente:

      Los vikingos viajaron por las costas de America antes que Colon. Los chinos por otro lado viajaron por el Pacifico a sus anchas cobrando tributo. Los maories llegaron a Nueva Zelanda y Australia. Los árabes navegaron con los vikingos, estuvieron en Europa especialmente la península Ibérica e Italia. Los mongoles llegaron hasta Hungría, los kásaros o kázares se adueñaron del medio oriente y son los actuales asquenasis de Israel y Palestina...etcéteras etcéteras....

      Toda una historia larga y arqueológicamente comprobable. Y antes que los borrachines mapuches llegaran habían otros pueblos que fueron asimilados y "desaparecidos" por los invasores. Recuerde que el botín preciado eran las mujeres y los niños...no se le olvide.

      Eliminar
    7. Se me quedaba un detalle importante, tanto en Turquía como en los Países Bajos, y Japón Corea Filipinas estuvieron los españoles poniendo su marca, Filipina se llama así en honor del rey de España.

      Eliminar
    8. Ahhh...Las Filipinas.....como me hacen recordar aquella "exitosa" gira del aborto de mandril uniformado...en donde de no ser por la generosidad de las autoridades de Fidji (Y la millonada que tuvieron que pagar)...el simio innombrable se tiene que regresar nadando.

      Eliminar
  18. Es de suponer que Pinochet lo dejo todo bien atado con los mapuches como era el titulo nobiliario que le dieron Futa Lonco o Gran Jefe piel pálida pero da la impresión que la planificación a largo plazo o su continua revisión brillaron por su ausencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hugo: Entiende ¿qué significa la palabra traición? la izquierda y sus esbirros DC, traicionan a diario a sus tontos útiles, la derecha traiciona por un "puñado de monedas" principios y valores cobardemente, encabezando la lista el "piñera" y fiscales-jueces esos son peores porque son prevaricadores.

      "El ex fiscal regional de Tarapacá y actual abogado defensor Claudio Roe fue detenido este martes al ser sorprendido ingresando elementos ilegales a la cárcel de Alto Hospicio.

      El fiscal Héctor López confirmó que en esta jornada funcionarios de Gendarmería fiscalizaron al abogado que iba a ver a unos internos, clientes suyos, al penal tarapaqueño.

      En esa fiscalización le fue encontrado celulares, cargadores, manos libres y clonazepam, por lo que fue detenido en flagrancia.

      Debido a esto, Roe -quien renunció a la Fiscalía Regional en 2010- quedó detenido para ser puesto a disposición del tribunal local para ser formalizado por el delito de microtráfico al interior de un recinto penal."

      https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-tarapaca/ex-fiscal-regional-sera-formalizado-por-ingresar-celulares-y-droga-a-la/2021-02-23/213322.html


      Veremos ¿cuanto tiempo se demora en salir libre?

      Eliminar
    2. Supongo que dependerá del abogado que tenga pero de ahí a ver traición bajo cada piedra que levantes hay un abismo.

      Eliminar
  19. Que hizo pinochet Hermo? lo que tu no quieres hacer ahora. Dasrles 400,000has Hermo. Gratin. Y a costo del estado de chile Hermo. Y reclamaste entonces? Creo se te olvido que no entro a balazos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fransisko,
      Veo que eres parte del bando de los "Tiranos". Después de ver esa casa construida por tres generaciones de esforzados agricultores destruida bajo las llamas y que su propietaria salvo ilesa de ser quemada viva, es decir nada más que hablar.
      https://www.latercera.com/earlyaccess/noticia/micaela-becker-hija-de-duena-de-casona-incendiada-en-lautaro-querian-quemar-viva-a-mi-mama-que-estaba-sola-en-la-casa-no-tuvieron-piedad/PLZQP73DWVEONERFVMUJPNKOHE/
      Te estaba preparando una respuesta de porque el Gobierno de Reconstrucción Nacional duro más de lo debido a factores de orden económico, la potencial agresión peruana en 1974, la agresión argentina 1978, la nuevamente potencial agresión argentina 1982 después de derrotar a los ingleses lo que no sucedió y por último la agresión en 1986 del “Ejército Popular del Pueblo” con el atentado al Jefe del Ejecutivo y los desembarcos de armas de combate en Carrizal Bajo en el llamado “derecho a rebelión” el cual no es en sí un “derecho a rebelión” si no que es una constante “agresión de los herederos de la Tiranía de la Unidad Popular inaugurada el 24 de agosto 1973” para evitar un retorno pacifico a la normalidad en base a la Constitución de 1980 donde su artículo 8 dejaba fuera de la ley los partidos políticos de filo marxista-leninista incitadores de la violencia como hoy en día está ocurriendo.
      Aquí yace una foto de Augusto Pinochet Ugarte nombrado Futa Lonco:
      https://www.dropbox.com/s/ii2g5j3wi3q640z/20210222-Lonco%20de%20la%20Araucania.jpg?dl=0
      https://www.dropbox.com/s/ek5i2eznckb33yb/20210223-Pinochet%20Lonco.jpg?dl=0

      Eliminar
    2. Franprogre: leer mucho a Baradit lo puso más tonto de lo que ya eres.

      Pinochet entregó aproximadamente 68.000 títulos de dominio a mapuches de distintas comunidades, con la prohibición expresa de ser vendidos. ¿quién levantó esa prohibición? Patricio Aylwin. ¿cuando se creó la conadi? 28 de septiembre de 1992 gracias a la ley 19253. junta solo esas dos hebras y llegarás a la madeja.

      Si quieres respuestas para lo del conflicto mapuche, parte por investigar a la Conadi.

      Eliminar
    3. Jose Cornejo,
      Gracias por la información. Este es el enlace de un posteo realizado por Don Hermógenes fechado el 1ro de septiembre de 2015 sobre el mismo tema.
      Enlace:
      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2015/09/quieren-pasado-aqui-tienen-pasado.html

      Eliminar
    4. De nada, kamaraden. Este evento le valió a Pinochet ser reconocido como F'ta Lonko.

      Eliminar
  20. ¿Es justo que un hombre de paz exija la violencia para dirimir una encrucijada a la que fue llevada el Chile actual?
    Sí es lo correcto y debemos exigir "estado de sitio para todo Chile":

    "El uso de la violencia por parte del Estado, moralmente siempre debe ser el último recurso. Pero cuando todos los otros esfuerzos fallan, el poder del justo es la única respuesta a la violencia inmoral(de la izquierda, agregado por mí)".((Dov Greenberg)


    Las FF.AA., y de orden de Chile, con todos los defectos que se le puedan atribuir son el último recurso moral que tenemos para terminar con el caos y la traición de quienes gobiernan.

    Y no será el gobierno de la ONU ni los globalistas:
    Y juzgará entre las naciones (goyim) y arbitrará para los (amim rabbim) muchos pueblos y convertirán sus espadas en rejas de arado y sus fierros en podaderas el pueblo (goy) no alzará (kherev) espada contra ningun pueblo (goy) ni se entrenarán para (milkhamah) luchar más.

    Y antes de que eso ocurra la victoria es para los justos, y los traidores ni la izquierda terrorista ladrona ni los fiscales-jueces son los justos.


    !!!Viva Chile y sus FF.AA., y de Orden!!!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Karol entonces el que se equivoco fue Pinochet con tanto reconocimiento a los mapuches se equivocaron los historiadores y dime quien estaba antes que los Mapuches? Existirian cantidad de tribus como los Selknam que fueron exterminados por los blancos aqui el unico ignorante sos vos Karolito.
    Ve para Francia Karolito y habla con los politicos franceses acerca de su preocupacion con los islamistas y les dices que mientras mas se mezclen mejor asi el creador estara contento.
    Ya que eres el no va mas de la sabiduria dime de donde aparecieron por arte de magia los mapuches habra algun sitio de la region donde crecieron como callampas porque me da la impresion que tu en Chile o los blancos no llegaron hasta 1492 y Chile se descubre en el 1520 asi que 500 años y estoy seguro que los araucanos llevaban que ya me vale con mil o dos mil años como para que pongas dudas.
    Preguntale a Krassnoff acerca de los judios tu que hablas con la sabiduria del creador y que las etnias se diluyan pues promueve una campaña en el sur para que los blancos puestos a elegir alemanes e ingleses en una suerte de Lebensborn diluyan sus etnias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.eldesconcierto.cl/nacional/2018/09/09/el-despojo-de-la-dictadura-como-pinochet-garantizo-el-negocio-redondo-de-las-forestales-con-el-territorio-mapuche.html/amp/

      Eliminar
  23. Don vejete Solo...un diálogo entre sordos no conduce a nada...Si la ciencia social y sus pruebas no le sirven. Qué se puede hacer? Escuchará otros voces?
    Siga su camino y vaya a entretener a ...qué se yo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo para ti a no ser que seas el socio de Don Hermógenes.

      Eliminar
    2. Hugo Solo de Saldívar, sigues respirando el aire de la cueva donde vives. Se te nota la saturación en el crepusculo mental e idioteces que tratas de garabatear. Te recomiendo salir a respirar aire limpio.

      Eliminar
    3. Zaldivar von Zeta si us plau pero las escribo y tu las lees no se entonces quien es mas idiota si el que las escribe o el que las lee y contesta.😝🤪

      Eliminar
  24. Decreto Ley-2568 28-MAR-1979 MINISTERIO DE AGRICULTURA - Ley Chile - Biblioteca del Congreso Nacional
    https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=6957

    AHI, PARA QUE NO NOS CUENTEN CUENTOS.



    Quién fue presidente de Chile el año 1993?
    Historia de la Ley Nº 19.253
    Establece normas sobre protección fomento y desarrollo de los indígenas y crea la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.
    5 de octubre de 1993

    https://www.google.cl/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.leychile.cl/Navegar/scripts/obtienearchivo%3Fid%3Drecursoslegales/10221.3/3850/1/HL19253.pdf&ved=2ahUKEwjSrbLCxYPvAhWCILkGHQFVDM4QFjANegQIGRAC&usg=AOvVaw07cgF7cvuymdsm4NyoXG6G&cshid=1614205170251

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una ley y lo que corresponde no el show montado por el Futa Lonco.

      Eliminar
    2. https://m.facebook.com/aprachiIe/posts/919909981761610

      Eliminar
    3. https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=6957

      Eliminar
    4. y pasaban en guerras internas cronicas..
      https://www.mapunet.org/documentos/mapuches/eugalka.htm

      Eliminar
  25. Desde el año 1970 en adelante, los peores presidentes de Chile han sido Allende, Piñera y Bachelet. En ese orden
    Ello, pues "por sus frutos los conocereís".
    Bachelet quiso destruir el país, y realizó algunas transformaciones -laboral y tributaria- en tal sentido. No obstante, lo peor no llegó a
    pasar, gracias a su hijo Dávalos y a su insaciable nuera.
    En cambio, los frutos de Piñera han sido nefastos: Destruyó la estructura institucional del país (La Constitución), y la estructura económica (El sistema de AFP).
    Y ello solo por cobarde y traidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pa mi gusto ; Tatán - Guatona - Chicho.
      En ese orden.

      Eliminar
  26. Don Hermógenes debemos recordar las sabias palabras del Presidente Augusto Pinochet: “estamos en guerra contra el Comunismo”. Esa guerra sólo estuvo solapada estos últimos años pero ahora explotó como una bomba en nuestras narices. Los rojos deben ser erradicados de la vida pública como en 1973 solo así se salvará nuestra patria. Abajo el marxismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Otra vez pajeandote con los recuerdos del milico traidor y cobarde?

      Eliminar
    2. Estimo que están equivocados, el orden es > Allende,alias{Lider, espia de la KGB}, "P.Aylwin A."el peor, cinico hipócrita y su acólito el innombrable mercader, y estupido ademas, y la Bachelet, residuo graso criminal que hizo eliminar mediante su "Blanca" mano derecha[solo 4 dias antes] a su ex/amante Alex Vojkovic,"Vocero del F"T"MR, quien amenazo con abrir el tarro ante la citación del ministro Carroza.
      Aylwin creador del conflicto Araucania, el derogo la Ley de Pinochet que protegia la propiedad indigena permitiendo la venta de todas sus tierras, cuyos principales compradores fueron sus sus complices DC, cuyos nombres podemos publicar, tal como los robos a Codelco.

      Eliminar
    3. Muy cierto lo del Aylwin, el del alma y cogote chuecos, ahora santificado y venerado x los democretinos y sus compinches rogelios ... .....

      Eliminar
    4. Lo único que sé es que Apango es un bolchevique asqueroso y hay que enviarle unos cosacos para que le sableen la cabeza y le saquen toda la caca roja ja ja ja!!!!

      Eliminar
  27. Piñera lejos el Peor, Ademas A llende tenia en un mundo bipolar en guerra fria, la mala suerte de estar lejos de la teta de la URSS. Para mi lo peor de Piñera es haber entregado este pais a los chinos. Porque de ser dominados por alguien como siempre hemos sido, prefiero la dominacion Gringa a la china 1000 veces y prefiero al embajador de USA al de China com Pro Consul. -

    ResponderEliminar
  28. ¿Por Qué Hay Violencia?
    1.-Porque siempre la ha habido en Chile. En el siglo XVI la aportaban las huestes de Michimalonco. En el siglo XXI la aportan los "encapuchados". ¿De qué partido o sector son los encapuchados? Usted lo sabe y yo también.

    2.-Porque en Chile las cosas se obtienen mediante la violencia. Quienes no la ejercen no obtienen nada. Ahí tiene usted a los presos políticos uniformados. Sólo hacen respetuosas peticiones y nadie les hace caso. Los uniformados activos no hacen nada al respecto. Las peticiones y manifestaciones de los uniformados en retiro, que sí los respaldan, son hechas todas en "términos respetuosos y convenientes". Y nadie las tiene en cuenta. Los jueces se burlan de las leyes cuando juzgan y condenan a uniformados. Eso se llama prevaricación, pero ese delito judicial queda impune. Es que sin violencia ninguna protesta vale de nada.

    3.- Porque los movimientos callejeros "pacíficos", sabiendo todo lo anterior, llaman a desfiles en la certeza de que los "encapuchados" les aportarán la violencia que necesitan. Es una actitud muy hipócrita de los organizadores, pues saben y siempre han sabido que los "encapuchados" harán lo suyo y que ese clima de violencia hará que sus peticiones sean oídas. Les deberán el éxito a ellos.

    4.- Porque las autoridades son débiles y ceden ante la violencia. No la confrontan. Michelle Bachelet llegó a sancionar a carabineros que reprimieron con energía la violencia. Luego, los carabineros no la reprimen con energía. Nadie les hace nada a los "encapuchados". Son centenares o miles, pero sólo resultan detenidas unas decenas de personas generalmente inadvertidas, pues los guerrilleros urbanos son expertos y escapan.

    5.- Porque hay impunidad política y judicial para el extremismo. Todos los terroristas del período 73-90 fueron indultados. Ahora los jueces de garantía dejan libres a los detenidos en las revueltas callejeras. En los últimos hechos de violencia se vio participando activamente a una terrorista comprobada, a la cual se procuró procesar en el "caso bombas", pero fue dejada en libertad por los jueces.

    6.- Porque los medios de comunicación son favorables a los violentistas y siempre encuentran una interpretación para decir que su causa es "legítima", "noble" o "justa" y a lo más que llegan es a decir que los procedimientos de los violentistas son "equivocados", pero su conducta se debe a las desigualdades e injusticias sociales.

    7.- Porque, desde que comenzaron las protestas con violencia, en 1982, el mundo ha condenado a los gobiernos que reprimen a los extremistas callejeros "encapuchados". Por eso los gobiernos no se atreven a reprimirlos. Total, no es el patrimonio de los gobernantes el que sufre, sino el de los municipios o de los comercios saqueados. Ni son los familiares de los gobernante los agredidos, sino los carabineros, que, dicen, "están para eso".
    ¿Cómo no va a haber violencia, si todos se inclinan ante ella? El milagro sería que no la hubiera.
    Publicado por Hermógenes Pérez de Arce."

    ResponderEliminar
  29. Off topic : Lamentable lo del cabrito Tomás, pero alguien q me explique q siendo un caso bastante común en Chile d desaparecidos(as) adultos y menores a los q nadie infla y no les interesa a los medios, se haya armado ya x 9 días esta extraordinaria parafernalia mediática con recursos humanos y materiales inusuales en la búaqueda del chiquillo ....¿cortina d humo, pero pa tapar qué? ..............

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Don Hermógenes,
    Si lo de Tucapel Giménez fue un error. Debieron solo haberlo apresado a pesar que él estaba gestionando un boicot a productos de Chile en tiempos de crisis en especial por los sucesos de Argentina.
    Son errores que hay que admitir por lo que es importante la palabra Pietas. La Eneida es un libro muy elocuente que la define cabalmente en el combate de Eneas con Turno.
    Leí en el Mostrador su artículo con referencia a Tucapel Giménez.
    https://www.elmostrador.cl/noticias/opinion/2012/03/01/desigual-distribucion-de-los-horrores/
    Hay muchos errores en que no se aplico la pietas, como ser las fosas encontradas en Pisagua y prisioneros tirados al mar. Eso no está bien. Se debió mantenerlos prisioneros a pesar que muchos de ellos combatieron por el Ejército Popular del Pueblo y mataron a muchos soldados del Ejercito de la República de Chile y además, se debió decir las bajas después del combate en 1973. En Camboya estos bolcheviques sí que no tuvieron pietas incluso de mujeres y niños y fue en la misma época. Un horror. Que abría pasado en Chile. Algunas veces pienso que el ejército de la República de Chile debió haber esperado el primer ataque de los tiranos y luego organizados un contra ataque victorioso pero el riesgo era grande porque los cuatro miembros de las FFAA habrían sido eliminados el 19. Tendrían que haber asumido ese riesgo dejando subalternos ya preparados para la acción. Hay que estar ahí!

    ResponderEliminar
  32. Estamos en guerra es la verdad, y estamos todavía al frente a una desigual confrontación. Porque nuestro enemigo es astuto y dueño del uso, de la mentira. Si usamos la mentira como un arma de lucha nos aseguraríamos una pronta y clara victoria, mas la izquierda y los traidores saben de antemano que el uso de la mentira es un monopolio de ellos.

    "Abril 04, 2011
    "Tanto la comisión Rettig, como posteriormente la comisión Valech, ambas nombradas por los gobiernos de la "concertación" (Aylwin y Lagos), con el objetivo de aclarar los hechos ocurridos, mediante la investigación "imparcial"(sic), y la entrevista de testigos tanto civiles como militares involucrados, no dieron los resultados esperados.
    Los informes presentados por ambas comisiones, no conciliaron al país, por lo contrario abrieron nuevas heridas. Como tampoco pudieron satisfacer las demandas de los familiares de las víctimas de estos luctuosos hechos. Los resultados del trabajo de estas comisiones, han servido para agudizar aún más la división social del país, también dieron paso al aprovechamiento ilícito de las compensaciones monetarias, y pusieron las bases que justifican procesos indebidos y la violación de la Ley.


    Las comisiones antes que acabar con el sesgo político para enfrentar esta situación de violaciones a los DD.HH, pusieron en manos de la izquierda las herramientas necesarias que necesitaba para "vengarse" abiertamente de aquellos que evitaron que impusieran la "dictadura del proletariado".

    "La madre del menor, doña Josefina Oyarce Vda., de Fariña, relato así los hechos: "...A las 09:30 horas mi modesto domicilio fue cercado por numerosos Militares y Carabineros. Dos carabineros, cuatro militares y dos personas vestidas de civil irrumpieron en mi casa y exigieron que les entregara a Carlos Patricio. Traté de darles explicaciones, pero no me escucharon. Dos carabineros sacaron al niño desde su cama y uno de ellos -de la dotación de la Comisaría de Conchalí- le dio un fuerte culatazo en el pecho, por lo que el niño cayó, lo llevaron casi arrastrándolo hasta la cancha de fútbol. En la cancha se habían agrupado a las personas sospechosas, los militares dejaban ir a algunos y mantenían detenidos a otros; me acerqué al Oficial que comandaba la tropa, suplicándole que me entregara el niño porque estaba enfermo y diciéndole que lo llevaría al juzgado apenas se mejorara. El Oficial me respondió que me alejara y que me entregaría al niño cuando estuviera grande.


    En un jeep militar, encañonado por dos militares, se llevaron a mi hijo con destino desconocido. Desde entonces no lo he vuelto a ver". Los militares que tomaron parte del allanamiento y detención del Carlos Fariña, pertenecían al Regimiento de Infantería Nº 3 de San Felipe, el que se encontraba acantonado en el recinto de Quinta Normal, todos se presentaron uniformados y armados conforme a lo requerido por la situación. Existe un testigo, un chofer de microbús que conocía a la familia y el cual de acuerdo a instrucciones de la autoridad, prestaba servicios trasladando efectivos acantonados en el parque Quinta Normal. En el interior de ese recinto, el chofer avisto al adolescente detenido, Carlos Fariña , con quien incluso logró intercambiar algunas palabras."

    http://ctoledol.blogspot.com/p/c-arlos-patricio-farina-oyarce-que.html


    Esto es una realidad vivida. ¿Quién la impulso? los mismos que hoy se levantan para ser los Jueces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y también se dan versiones d la "ficción jurídica" (figura aplicada solo en Chile) del rojo Carroza en el bulo d los terroristas incendiarios Quintana&Rojas .....

      Eliminar
  33. Y por cierto, hay muchos del Tirano “Ejercito Popular del Pueblo” Bolchevique que arrancaron refugiándose y ahora están de incognito en otros países. Ni tienen registrado su número telefónico con su dirección y peor aún no desean renovar su pasaporte chileno para ser identificados dejando a familiares y viudas esperando.

    ResponderEliminar
  34. Ni perdón ni olvido! Puchas que es bueno el negocio! pero saben que , a los Tiranos les vamos vencer nuevamente (a volar la “raja” nuevamente). Se la están buscando. Tendremos Piedad? Se podría hacer un juicio con plebiscito a los tiranos vencidos: Condenado a Muerte o Cárcel perpetua?!
    El pueblo de Chile, cuyos derechos humanos han sido permanentemente violados por estos violentistas herederos del la Tiranía inaugurada el 24 de agosto de 1973 les dictara la pena y el poder judicial tomará razón del dictamen.
    No más ambigüedades.
    Hasta la Habana!

    ResponderEliminar
  35. LA OBSCURA VIDA DE MICHELLE BACHELET

    “Texto referente a la obscura vida de Michelle Bachelet que escribí a hace un par de años.

    Un amigo Periodista español me pidió que escribiera si Bachelet tenía relación con los problemas que aquejan a Chile hoy y esto fue lo que le escribí.

    Todo esto empezó cuando la ex – presidente de Chile, Michelle Bachelet Jeria, se fue al exilio de Chile a la Alemania Comunista de Erich Honecker en los años 70 en plena guerra fría, cuando en Chile había un Gobierno Militar que saco de la presidencia chilena a la Izquierda del yugo Marxista de Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973.

    Bachelet era hija del el ex General de la Fuerza Aérea de Chile Alberto Bachelet Martínez, quien en el Gobierno Marxista de Salvador Allende amigo personal de Fidel Castro, se desempeñaba como director de la JAP (Junta de Abastecimiento y Control de Precios) encargado del racionamiento y entrega de la comida para el pueblo chileno bajo un Gobierno Comunista Marxista. (En esos tiempos había que tener una tarjeta de la JAP para poder comer, el que la autorizaba y la entregaba era el mismo General Alberto Bachelet el que no la tenía debía hacer largas filas para obtener algo de alimento auspiciado por el gobierno marxista).

    Tiempo después el General Bachelet fue arrestado por los mismos militares y enviado a la cárcel por haber sido miembro activo del Gobierno Marxista de Salvador Allende y sorprendido sacando dinero del Banco del Estado de Chile para comprar armamento y así entregarle al pueblo marxista para la toma definitiva del poder por las armas, que por suerte no les resulto ya que Pinochet lo impidió cuando tomo el poder en septiembre de 1973.

    Mientras Bachelet estaba en el exilio en Alemania, su padre estaba preso en la cárcel pública de Santiago donde falleció jugando basquetbol de un ataque cardiaco. Michelle Bachelet y los partidos políticos Comunista y Socialista daban a entender bajo una gran mentira periodística que el General Alberto Bachelet había muerto bajo torturas, es por eso por lo que Michelle Bachelet se empezó hacer famosa en todo el mundo dando lastima por la falsa historia que contaba.

    Cuando Michelle Bachelet vivía en la Alemania Oriental Comunista junto a su madre Angela Jeria, se hicieron muy amigas de Erich Honecker el Dictador Comunista Alemán y de su esposa Margot Honecker con quienes sostuvieron una larga amistad es por esto su adoración a la izquierda marxista.

    Mientras Bachelet vivía en la Alemania Comunista en 1975 paso a estudiar por unos años Medicina en la Universidad de Humboldt en Berlín Oriental, donde nunca se pudo graduar ya que no termino ni la mitad de los estudios de medicina.

    Después de haber vivido varios años en la antigua Alemania Oriental, pidió autorización para volver a Chile junto a su madre Angela Jeria, la autorización fue aprobada y volvieron a vivir a Chile donde Bachelet intento continuar con sus estudios de Medicina, pero jamás pudo terminar ya que se dedicó al terrorismo y a las misiones clandestinas participando como miembro activo del movimiento terrorista FPMR (Frente Patriótico Manuel Rodríguez) donde se desempeñaba como Guerrillera y Enfermera de las personas del Gobierno de Pinochet y Empresarios que eran secuestrados por el FPMR, en dicho movimiento terrorista Bachelet era llamada y apodada la “Comandante Claudia”. (El FPMR se dedicaba a matar militares, policías, a robar bancos y a secuestrar personas cercanas del Gobierno Militar, este movimiento fue quien intentó matar a Pinochet en 1986, matando a 5 escoltas y a 1 policía sin tener éxito en la misión de matar a Pinochet quien solo fue levemente herido en un brazo).
    3644.
    CONTINÚA…….

    ResponderEliminar
  36. SIGUE………

    En los años que Michelle Bachelet participo en el FPMR estaba de novia con Alex Vojkovic el vocero del FPMR, quien fallece bajo el Gobierno de la propia Bachelet en un extraño accidente automovilístico en octubre del 2015 en la subida de la Pirámide en Santiago, donde la familia de Vojkovic asegura que lo asesinaron por que en los próximos 4 días a su fallecimiento tenía que declarar en contra de Michelle Bachelet por temas de participación de Bachelet en el FPMR. (El caso de la investigación de Vojkovic fue sobre cedido a las pocas horas de ocurrido el hecho).

    Cuando cayó el Muro de Berlín y se acabó el Gobierno Militar Chileno de Pinochet en marzo de 1990, Bachelet y otros izquierdistas marxistas empezaron a pedir autorización al gobierno del ex – presidente Patricio Aylwin para que Erich Honecker y su esposa Margot Honecker pudieran tener asilo político en Chile, donde les fue autorizado el asilo político en 1994 hasta la muerte de ambos quienes pasaron sus últimos años de vida en Chile siendo financiados por el Gobierno Chileno de la época.

    Bachelet militaba el Partido Socialista de Chile, donde participo como Ministra de Salud y de Defensa Nacional donde cada día se hacía más famosa apareciendo todos los días en la prensa como una gran mujer socialista, inventando que era Doctora Medica hablando de las falsas torturas a su padre y así postular a la Presidencia de Chile y ganar las elecciones del 2005, para empezar su nefasto mandato en Marzo del 2006 hasta el 2010 donde fue relevada por Sebastián Pinera un nuevo Presidente de centro derecha quien después de 4 años de Gobierno tuvo que volver a entregarle la Presidencia a Bachelet quien fuera Presidenta electa por segunda vez, dejando la herencia del peor gobierno de la historia de Chile, después de los mil nefastos días de Salvador Allende en el poder haciendo todo tipo de reformas sin pensar en sus repercusiones.

    En este segundo mandato presidencial es donde Bachelet asociada y articulada por el foro de Sao Paulo autoriza la entrada a Chile de cientos de miles de ciudadanos haitianos, donde las Naciones Unidas pagaban por cada uno de ellos aproximadamente €6000 y la intención era que en 5 años estos haitianos se nacionalizaran chilenos y pudieran votar por el partido Comunista de Chile.

    Cuando muere Hugo Chávez en Venezuela cientos de miles de Venezolanos se arrancaron a vivir a Chile y así comienza el plan para infiltrar miembros del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Venezolano) y Cubanos del Servicio de Inteligencia G2 con pasaporte Venezolano en Chile y poder comenzar con esta revolución comunista destrozando y quemando todo con el apoyo de algunos políticos de la izquierda marxista chilena y con el financiamiento de Venezuela donde la intención es romper las cadenas de abastecimiento de energía, transporte y alimentos para crear el caos y así destituir a Sebastián Piñera y poder nombrar al presidente de la Cámara del Senado del Congreso de Chile como nuevo Presidente de Chile, este hombre es de extrema izquierda.

    La idea es votar la actual constitución chilena y armar una Asamblea Constituyente al igual que en Venezuela para quedar bajo el yugo marxista y así poder implementar un gobierno Chavista-Castrista.
    3242

    CONTINÚA……….

    ResponderEliminar
  37. SIGUE……………..

    En todo el caos y desorden que ha habido en Chile en los dos últimos meses por este falso supuesto “descontento social”, como lo apoda la izquierda marxista para tapar la mala intención de tomarse el poder a través de la violencia y el robo a la propiedad privada, los Militares tuvieron que salir a la calle por orden del Presidente Pinera para pacificar los desórdenes en todo Chile, donde los terroristas marxistas Supervisados por el SEBIN Venezolano y G2 Cubano quemaron más de 100 Supermercados, 37 estaciones de metro tren, varias estaciones de policía, varios hoteles, oficinas del gobierno, oficinas municipales, propiedades privadas, miles de buses del transporte público, cientos de centros comerciales, edificios, colegios, bancos, iglesias, universidades, regimientos militares y muchos otros, la población comunista marxista comenzó a decir que la Policía y los Militares eran asesinos inventando cientos de casos falsos de agresiones a los derechos humanos jamás cometidas, pero que eran mentiras del INDH (Instituto Nacional de Derechos Humanos) oficina dependiente del Ministerio de Justicia del Gobierno de Chile, que está dirigida por ex miembros del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionario), antiguos terroristas de los años 80 e izquierdistas marxistas que solo se han dedicado a falsear información a la prensa internacional y a la ONU en Nueva York donde Michelle Bachelet hoy es la Directora y Gran Comisionada de los Derechos Humanos del Mundo y así con su ayuda mentirosa poder probar sus despiadadas mentiras donde quieren dejar a los terroristas insurgentes como buenas personas y a los Militares y Policías Chilenos quienes intentan poner el orden como gente mala y despiadada inventando cualquier tipo de mentira para dejarlos mal frente al mundo.

    En este momento los Militares Chilenos se encuentran de brazos cruzados viendo como Chile es saqueado y quemado por millares de delincuentes debido a que el presidente Sebastián Pinera, NO se atreve a firmar un documento que acredite la participación de las Fuerzas Armadas para reponer el orden donde él y su Ministro del Interior se hagan cargo de los posibles abusos a los Derechos Humanos que se podrían llegar a cometer si los Militares tuvieran que actuar.

    Hasta la fecha el Presidente Pinera no ha explicado la verdad de lo que está sucediendo, manteniendo un cobarde silencio y la ex - presidente Bachelet desde Nueva York como directora y Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU (Organización de Naciones Unidas) quien sigue mintiendo e inventado historias para que en abril del 2020 se realice en Chile un plebiscito para intentar sacar la constitución e instaurar un Asamblea Constituyente Chavista-Castrista.

    Hoy 06 de febrero de 2020, la situación está más calmada en las calles, pero aún sigue habiendo manifestaciones todos los días y robos a la propiedad privada, pero en menos magnitud, se presume que en marzo del presente a la vuelta de las vacaciones de verano el SEBIN venezolano y G2 cubano seguirán intentando destrozar Chile con la ayuda de la izquierda y remunerando a los Jóvenes para que sigan quemando, rompiendo y saqueando el país.

    Rene G. Mendoza
    Oficial de Ejército (R)

    3184.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy no se puede disponer d este escrito como material didáctico en escuelas, colegios y universidades, mayormente controladas x los comunachos, pero se podria intentar panfletearlo pa distribuirlo en esos lugares, e iluminar a la engañada juventud chilena ............ lo estoy reenviando a mis cientoytantos contactos Email .....

      Eliminar
  38. La Comisión Chilena de Derechos Humanos interpuso la acción penal y afirmó que los hechos «han originado millonarias pérdidas al erario fiscal, resultando engañados todos los chilenos mediante el desvío de recursos públicos, bajo el pretexto de desarrollar una ‘exitosa estrategia sanitaria'».
    Este viernes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible una querella por fraude al fisco, negociación incompatible y tráfico de influencia, en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera, el ministro de Salud, Enrique Paris, el ex ministro Jaime Mañalich y el ex subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en q Tatán se vaya ó lo echen, pero el problema sería el mandato transitorio d un(a) zurdo(a) hasta Marzo 2022 ....

      Eliminar