viernes, 12 de junio de 2020

Chile Top-One Mundial

Con todo lo que nos ha costado a lo largo de la historia ser top-one de cualquier cosa, ningún medio masivo ha publicado ni destacado que ahora lo seamos holgadamente como el país que más contagios de coronavirus tiene en el planeta: sobre ocho mil por millón de habitantes, sin que ninguna otra nación pueda alcanzar siquiera a siete mil.

Hay que celebrar este top-one porque la historia de nuestros logros mundiales está plagada sólo de segundos lugares: Manuel Plaza en Amsterdam, a fines de los 20, derrotado por El-Ouaffi a la entrada del estadio, en la maratón olímpica; "Tani" Loayza, que iba ganando la pelea por un título mundial de boxeo en los mismos 20 cuando el árbitro le pisó un pie y lo lesionó, haciéndolo perder el combate; Arturo Godoy, dos veces desafiante, por el título de los pesados, de Joe Louis, en los 40, el cual en una oportunidad ni siquiera pudo noquearlo, pero en ambas lo ganó; Marlene Ahrens, segunda en la olimpiada de Melbourne en 1956; Godffrey Stevens y Martín Vargas, ambos derrotados en la definición de títulos mundiales más tarde; De Iruarrízaga, plata en tiro en Seúl 88. Sólo tenemos dos top-one, que yo recuerde: Juan Enrique Lira, campeón mundial de tiro skeet en los 60 y Marcelo Ríos, top-one del tenis en los 90. 

Pero un logro planetario colectivo de la nación, como éste de ahora, sólo podría tener parangón en la elección por voto popular de un marxista-leninista para presidente en 1970, proeza nunca antes consumada por ningún otro electorado en la Tierra.

¿Cómo hemos alcanzado ése y el actual logros planetarios? En parte está explicado en mi blog titulado "Imbéciles", del 28 de abril último, que ha conseguido 8.644 lectores a la sazón, siendo que normalmente me cuesta atraer más de mil. O en mi otro blog  "¿Qué se Siente, Sebastián?" del 22 de noviembre del año pasado, que consiguió 14.162 lecturas y, cuando lo grabé para You Tube obtuvo un cuarto de millón de visitas, fue trending topic en las redes y ocasionó que me convidaran al matinal Bienvenidos, de canal 13, de donde me expulsaron por decir lo que pienso del gobierno militar, motivando que el dueño del canal pidiera perdón por twitter a la teleaudiencia por la grave falta cometida al invitarme.

¿Cómo lo hace Nueva Zelandia, última en el ranking de los contagiados, pues ya no los tiene? Comportándose cada habitante suyo a la inversa de los chilenos, es decir, respetando  las normas, obedeciendo a la fuerza pública, no destrozando el mobiliario urbano ni los semáforos ni incendiando iglesias ni destruyendo el metro; no violando las leyes ni la Constitución ni liberando y dando millones a los terroristas junto con meter a la cárcel a los militares, es decir, no liberando a un FPMR, Espínola Robles, que estaba condenado a perpetuidad en juicio, mientras se condena a perpetuidad, contra la ley y sin  pruebas, al brigadier (r) Krassnoff, condecorado en 1975 con la Medalla al Valor por sus éxitos contra el terrorismo.

Claro, es que hasta 1990 este era otro país, tanto que había paz en la Araucanía y los lonkos condecoraban al Presidente de la República de entonces como su "jefe, conductor y guía" ("ullmen f'ta lonko"). En fin, era el Chile que decía "Adiós América Latina" (el otro Lavín dixit) y nos parecíamos cada vez más a Nueva Zelandia.

Creo que este top-one mundial de ahora lo vamos a conservar porque, cuando pase la pandemia, vamos a recaer en manos de la extrema izquierda que ya nos liquidó entre 1970 y 1973 y entre octubre y diciembre de 2019, cuando el gobierno se rindió a ella el 15 de noviembre y así nos puso en la senda de reeditar la única otra corona mundial colectiva obtenida hace casi 47 años atrás.

40 comentarios:

  1. Hola Hermo. Cuantos chilenos deben morir antes de despedir el experimento de Mañalich? Estas tu como el pelotudo en este blog que cuando hace unas semanas atras dije moririan miles, se rio. El es un tontorron de bajo IQ, pero tu? Cuando te pregunte por despedir al Ministro de salud dijeste NO- Quien puso y apoya a Mañalich? Los Marcianos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haga lo q haga Mañalich, está mal .... según Panzho ,,,,,,,,, yo creo q tenemos suerte , ya q de haber estado a cargo su genial Izkiarda Siches, en lugar d 2870 ya iríamos en unos 30 mil difuntos, codo a codo con Brasil ..... me quedo con el weón pesao del Mañalich ......

      Eliminar
    2. Franzisko, hasta la fecha NO han muerto más personas que las que fallecen todos lo años. Las estadísticas chilnas indican que cada año mueren 100.000 personas de las cuales 10.000 lo hacen por problemas a las vías respiratorias. lo anterior significa 800 personas al mes por esa razón. Las muertes mensuales NO han subido. Además el gobierno de UK, entre otras autoridades ya ha informado que el virus es INOCUO para la gran mayoría de la gente. El gobierno de Suecia y el de Bielorrusia NO han encerrado a nadie de su población, el gobierno de Suecia NO ha obligado a usar mascarillas. En fin, hay mucho PÁNICO creado por estúpidos como Lavín y la Tonka Tomicic y poco análisis serio. No hay experimento de Mañalich, lo que puede haber es cobardía del gobierno para parar esta locura y volver a trabajar y cuidar a los viejos y enfermos.

      Eliminar
    3. Cobarde Tatán acaba d echar a Mañalich .... otro gol más d la zurdería ....

      Eliminar
  2. No falsees la historia HDP, el record de ahora es la consecuencia de la dictadura del satrapa Pinochet, alias Daniel Lopez, que murio cuando estaba siendo juzgado por la justicia.

    Hay que ser muy maricon para decir que Allende es el culpable pero viniendo de un descerebrado se entiende claramente

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


  4. UN PEQUEÑO APORTE CULTURAL

    A través de los años he ido “coleccionando triunfos” de Chile y de los chilenos y he hecho una lista sólo para los casos que caen en la categoría Top 10.

    Aunque reitere dos de ellos ya mencionados en este blog, veámoslos todos partiendo por los menos importantes, por aquellos que no dejarán huella:

    - Chile: primer país en el mundo en lograr un gobierno marxista por la vía democrática.
    - Chile: primer país en el mundo en poner término a un gobierno marxista.
    - Claudio Arrau (Top 1 como intérprete de Beethoven y dentro de los Top 5 mundial).
    - Cecilia Bolocco (Top 1 y el doble mérito de haber sido la Miss Universe más chiquitita en lahistoria de ese concurso).
    - Marcelo Ríos (Top 1 y el doble mérito de haber sido el campeón mundial más chiquitito en la historia del ATP).
    - Rodrigo Jordán (Top 4 en subir la cara Este del Everest —la más difícil— y Top 3 en subir las tres caras de ese monte).

    Ahora la lista con los verdaderamente importantes Top 10, que dejarán un “legado” a las futuras generaciones y que fueron la “marraqueta bajo el brazo” que nos trajo la “alegría” en 1990:

    - Alcoholismo
    - Drogadicción en general
    - Adicción a la mariguana (Top 1)
    - Tabaquismo en mujeres entre 13 y 15 años (Top 1)
    - Violaciones (Top 3)
    - Abuso sexual infantil (Top 3)
    - Stress
    - Depresión
    - Suicidios
    - Separaciones o divorcios
    - Embarazo precoz
    - Consumo de pan (Top 1)
    - Consumo de helados
    - Contaminación ambiental
    - Precio de la electricidad (Top 5 de la OCDE, es decir, mundial)
    - Medidas de adaptación y mitigación al cambio climático (Top 1 en 2017 con Bachelet y sus 96 “medidas” que Piñera incrementó en al menos 19 más)
    - Natalidad extra-matrimonial
    - Consumo de ansiolíticos (Top 1)
    - Obesidad mórbida (Top 3)
    - Cirugías para la obesidad (Top 1)
    - Prisioneros políticos militares en retiro (Top 1)
    - Inmigración
    - Porcentaje de inmigrantes c/r a la población (7.5% +)
    - Aumento del SIDA (Top 1 en 2018)
    - Tasa de contagio por el covid-19 (Top 1 en 2020).

    En honor a la “verdad histórica”, hubo un perico que en 1972 obtuvo el título de campeón mundial de Yo-Yo en La Habana, Cuba. Lo que no logro recordar es quien era presidente ese año, tanto en Chile como en Cuba, pero de seguro obtuvo ese título gracias a algún “pituto” político.

    Sí, definitivamente, entre 1973 y 1990, los chilenos fuimos inconmensurablemente más sanos, más felices y, tal vez por sobre todo, tuvimos esperanza en el futuro.

    ResponderEliminar
  5. Don Hermogenes muy buen comentario como siempre !! Insisto en mi propuesta de donar dinero al Partido Comunista chileno para que pague a gente más capaz para funar su blog porque la argumentación en su contra de los marxistas Desalmado, Francisko y el otro humanoide son francamente de gente subnormal y mongolica. Avíseme si le gusta la idea y comienzo la colecta. Abajo la Izquierda!!! Viva Chile !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo insisto en q el PC tiene plata suficiente como pa pagar ahora y ya! la deuda externa d este acogotado Chilito ......

      Eliminar
    2. Nadie me paga imbecil, con ese argumento solo estas masturbandote mentalmente

      Eliminar
  6. Me gustan los argumentos de "Desalmado", que bajo intelecto y educación.

    ResponderEliminar
  7. Desalmado aporta tanto dato interesante que abruma.

    ResponderEliminar
  8. Roberto. Ese es mal argumento. El tuyo. Gente muere x muchas causas. Pero esto es Corona virus. No cancer o influenza o accidente de auto.
    Las muertes x Este virus pueden ser muchas o pocas va a depender de la gestion de la autoridades. La gestion puede ser buena o mala. Si es buena moriran menos. Si es mala moriran muchos. En chile fue mala. Reacciones tardias. Cuarentenas tardias. Enfoques errados. Es cosa de ver. Sobre 140 mil infestados. 95% del sistema de salud rebasado. Y vamos en la mitad de la infeccion. 2800 muertos. Prox semana habra mas muertos que en 18 años de Pinochet. Y solo en 100 dias. Puedes defender a Malanich. Pero su gestion fue desastrosa. Talvez no tuvo los medios. Pero aqui hay mucho infestado mucho muerto y ya pasaran la cuenta de una gestion mala. Demas creo se ha mentido. Los muertos son mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañalich lo hizo bien d acuerdo a sus posibilidades, y se merece un descanso lejos d la hostil jauría zurda mal intencionada y destructiva ...... mucha suerte, Dr. Paris, aunque mientras mejor le vaya, más lo van a atacar los ponzoñosos picaos d la oposición, como tambien algunos imbéciles del oficialismo .......

      Eliminar
    2. Franzisko, tu argumento NO es técnico, se nota de lejos. Lo importante NO es el número de contagio sino la mortalidad. Si revisas la mortalidad por millón de habitantes veras que Chile lo ha manejado muy bien. Verifica las estadísticas de https://www.worldometers.info/coronavirus/ y lo veras.
      Ahora decir que el número de muertos dependerá de la gestión de la autoridad, digamos que es por lo menos infantil. Si la autoridad pudiera con una orden parar el virus supongo que lo haría. Estudia un poco más seriamente el asunto y te darás cuenta que estás hablando sin conocimiento.
      Y respecto a los muertos durante el Gobierno Militar te recuerdo que eran terroristas y que el número de muertos fue sobrepasado por la tragedia del SENAME en la cual los asesinados eran inocentes. Gracias.

      Eliminar
    3. GM es lo q nos hizo falta pa afrontar esta pandemia ...

      Eliminar
  9. Don Hermo, hágase ver por un especialista, cada día está mas Ga-Ga, o sea, cagado del mate, que lo lean cientos de personas no significa que estemos de acuerdo con Ud., sino que quiero saber como piensa el adversario. Y tratar de héroe a un psicópata torturador como Krashnoff sólo lo pone a su altura.

    ResponderEliminar
  10. En cuanto a records y top 1, Cómo olvidar al capitán del Ejército de Chile Alberto Larraguibel(nuevamente gracias Ejército) que en 1949 rompió todos los récords de salto en equitación junto a su caballo Huaso, alcanzando los 2,47 metros de altura y no siendo batido nunca más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya nunca lo será ........... y no dejemos afuera lo d Campeones d la Copa America Centenario d Fútbol, en el q retendremos el título durante 100 años hasta el 2116, en q se podrá revalidar ....., ........

      Eliminar
  11. Faltó poner a Larraguibel, quien con su caballo Huaso realizó la proeza de saltar 2,37 metros en los 50. Hasta la fecha no ha sido alcanzado ese récord en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  12. roberto la verdad es que en mucho tienes razon, y es facil criticar a Manalich, pero estoy seguro lo hizo lo mejor que pudo. Es un hombre muy valiente. Sin vaso y sin u riñon arriesgo su vida. La verdad creo lo hizo lo mejor que pudo. Y paises mas ricos con mas platas y ciudadanias mejor educadas lo han hecho horroroso tmbn. Pienso ya estamos donde estamos. No podemos llorar por leche derramada- Estamos con problemas serios y hay que solucionarlos. Aqui falta un Presidente democratico pero con autoridad y sin miedo. No tenemos a la persona que nos lidere en la Moneda. Eso hace todo aun mas dificil.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario a continuación lo copio, pero no daré su nombre, ya que no he pedido el permiso correspondiente a su autor.
    Hace 33 años, los días 15 y 16 de Junio de 1987 se realizó por parte de la Central Nacional de Informaciones la llamada "Operación Albania" y en la cual se neutralizaron a 12 terroristas; 9 hombres y tres mujeres quienes pertenecían a la Cúpula del Frente Terrorista Manuel Rodriguez y de los cuales dependían 500 cuadros subversivos para la Región Metropolitana los cuales lógicamente se disolvieron y desaparecieron de la parte operativa del Frente.
    Cabe señalar que un tercio del armamento y explosivos ingresados de manera clandestina e ilegal a nuestra Patria en Carrizal Bajo nunca pudieron ser encontrados hasta el día de hoy y que lógicamente iban a ser utilizados por estos 500 cuadros subversivos a fin de imponer una dictadura marxista a través de la vía armada.
    Algo muy importante de señalar respecto a ese tercio de armamento y explosivos nunca encontrados es que tanto el terrorista y actual Diputado de la República Guillermo Teillier del Valle alias "Sebastian Larrain" en el Frente Terrorista Manuel Rodriguez y el ya fallecido Luis Corvalan conocido como " el patas cortas" señalaron públicamente que esas armas estaban guardadas "por si las moscas" y que sin lugar a dudas son parte del armamento y explosivos utilizados en La Araucanía y asaltos a bancos. Lo curioso es que nunca ninguno de ellos fue citado a declarar respecto a dicha declaración a fin de aclarar el destino de esas armas y explosivos.
    En aquel año (1987) era parte del Comité Central del Frente Terrorista Manuel Rodriguez Alex Vojkovic alias "Jorge Salas" y que además era la pareja de Michelle Bachelet alias "Claudia" quien fue entrenada en Inteligencia en la "Stasi" en Alemania Oriental y que desempeñó labores de analista de inteligencia y enfermera en el Frente para prestar primeros auxilios a terroristas heridos en actividades terroristas durante el Gobierno Militar.
    Curiosamente cuando Alex Vojkovic iba a ser citado a declarar como testigo para certificar la participación de Michelle Bachelet en el Frente sufrió un "accidente automovilístico" al desbarrancarse en su auto en el sector de La Pirámide.
    La Operación Albania fue realizada por Agentes del Estado, con medios del Estado y con la finalidad de solucionar un problema del Estado el cual era el terrorismo y subversión y pese a ello fueron perseguidos, enjuiciados y encarcelados por el Estado de Chile.
    Han pasado ya 33 años de este operativo y todos aquellos agentes que tuvieron participación en la parte planificación, operativa y ejecutiva hoy se encuentran privados de libertad producto de un cumulo de inventos, falsos testimonios y ficciones jurídicas que solo buscan odio, venganza y groseras indemnizaciones económicas para las familias de estos 12 terroristas que estaban dispuestos a todo a fin de imponer su nefasta ideología.
    A nombre personal y de miles de chilenos quiero agradecer el valor, arrojo y coraje de todos quienes tuvieron participación en este operativo que permitió neutralizar por un largo periodo al brazo armado del Partido Comunista y que tristemente en la actualidad luego de más de 30 años se vuelve a reorganizar a fin de imponer la lucha armada a costa de cualquier precio.

    K. B. P.
    Teniente (R).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con toda seguridad habrá algún material grafico recordatorio sobre este tema en el Museo Comunista da la Pseudo Memoria ...¿ó nó? ..

      Eliminar
  14. Todos estos datos los tendría el ministro, pero además no se sabe si la PDI, emitió algún informe del ….¿"accidente"?.. de Alex Vojkovic, alias "Jorge Salas", vocero del frente, y que además era la pareja de Michelle Bachelet alias "Claudia" por lo que “fue un caja de pandora en información terrorista”, muy a tiempo silenciado ¿por quien?,..(Su hermano, Andro, aseguró a El Mercurio que la muerte “no fue un accident

    Michel, quien fue entrenada en Inteligencia de la "Stasi" en Alemania Oriental y que desempeñó labores de analista de inteligencia, y enfermera en el Frente para prestar primeros auxilios a terroristas heridos, secuestrados, en actividades terroristas durante el Gobierno Militar.
    En ese momento la mano negra, curiosamente de apellido Blanca, para sobornar parte de oficiales de carabineros, en operaciones siniestras con la asesoría de los cursos de avanzada realizados en Alemania por la “meica-terrorista shilensis” y grotescos títulos falsos de la U. De Chile y de la Alemania O,. La Stasi, opresora de Alemania Oriental.
    ¿Qué duda cabe de que la borra se ha juntado especialmente para gobernar esta nación?, desde 1990 se inicia con el cinismo y avaricia hecha carne en Aylwin, y la inercia aparente contemplativa de Frei, culminó con Lagos al abrir de par en par la puerta a la corrupción económica, terrorismo de estado con Bachelet y de hecho, para cerrar el telón y lanzar a nuestro Chile al abismo, “Brutus- Piñera portando el puñal de la traición.” ¡Chile como César , exclama en griego,… «¡Καἱ σύ, τέκνον», Kaì sý, téknon?........(¿¡Incluso tú, hijo mío!?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tal Vojkovic falleció d muerte natural ............ claro : si te empujan el auto contigo adentro y te mandan guardabajo x un precipicio, es natural q te mueras ......

      Eliminar
  15. Querido Hermógenes: Se te olvidó el Capitán Larraguibel, montando a Huaso.

    Otro record, pero no se si es el primero, es el de tener al presidente (con minúsculas) mas temeroso a la izquierda del mundo. Lo concede todo, incluso antes de que se lo pidan.

    ResponderEliminar