jueves, 17 de agosto de 2017

La Importancia de Este Blog


          Ella reside en que es el único medio de comunicación que informa de ciertas cosas. Las cosas que no son ampliamente comunicadas a la opinión pública, para ésta simplemente no existen. La mayoría sólo se informa a través de grandes titulares. Por eso la gran preocupación de los personajes que dependen de la opinión pública para satisfacer sus anhelos de poder y figuración es, por igual, la de que ciertas cosas se sepan así y otras, que simplemente no se sepan.

          Consciente de eso, Sebastián Piñera se preocupó, junto con iniciar su actual campaña, de que ni este blog ni las opiniones de su autor fueran reproducidas en ninguna parte. Otro medio digital, muy leído, las había reproducido durante seis años y desde que apareció el blog, en abril de 2010. Pero en noviembre del año pasado, cuando partió la campaña de Piñera, dejó de hacerlo. Y una revista quincenal, que publicaba una columna mía, decidió suprimirla. Emisoras de radio y televisión que solían entrevistarme o convidarme a sus programas, también dejaron de hacerlo.

Pero el diario financiero “Estrategia”, donde publico una columna semanal, la ha mantenido. Admirable.

          Pues hay un tema importante y decidor, relativo a la probidad de la política, que sólo ha sido tratado en este blog y en mi columna de “Estrategia”, y en ningún diario, programa radial o televisivo del país, mereciendo haber sido destacado, pues era noticia: el de los diputados de la Concertación y la Nueva Mayoría que se han “dado vuelta” y votado junto con la oposición de centroderecha cuando alguna comisión investigadora de la Cámara o la sala misma de ésta se aprestaban a emitir un veredicto condenatorio de las conductas de Piñera.

          A lo largo de los últimos años “se dieron vuelta” suficientes diputados concertacionistas o de la Nueva Mayoría como para impedir condenar a Piñera en acusaciones por compra de acciones con información privilegiada (un 5 a 3 en la comisión se transformó en 3 a 5), no abstenerse, como Presidente, de intervenir como accionista en el caso Cascadas (un 41-31 en la sala de la Cámara se transformó en 31-41) e impedir que la Superintendencia informara sobre las sanciones a Bancard (se ausentó de la sala, justo para la votación, un número suficiente de diputados de la Nueva Mayoría como para que se impusieran los de ChileVamos, liberando a Bancard y a su dueño de ver expuestas las sanciones recibidas).

Pero, pese a la ausencia de grandes titulares y de ser este blog y mi columna de “Estrategia” los únicos medios que dieron a conocer los repentinos cambios de opinión de diputados DC y de izquierda a favor de Piñera, ello tuvo un efecto: en la comisión investigadora de la Cámara por el caso Exalmar ¡no se dio vuelta ningún diputado de gobierno! y se condenó al candidato y ex Presidente por  haber tenido “pleno conocimiento”, durante el juicio de La Haya, de que un fallo favorable al Perú lo beneficiaría patrimonialmente. Ahora corresponde que ese informe se vote en la sala de la Cámara. Si es aprobado y tampoco se da vuelta ningún diputado de gobierno, querrá decir que la probidad, vigilada desde este blog y “Estrategia”, ha prevalecido. Se ratificaría un verdadero milagro.

Tampoco he visto comentada en ningún otro medio, salvo “La Segunda”, la noticia de que un abogado, caracterizado defensor de los Presos Políticos Militares, haya aparecido públicamente apoyando a Piñera, quien ha sido el principal perseguidor de esos PPM y cómplice activo de la prevaricación judicial en su contra, en lugar de apoyar a otro candidato que los defiende y condena tal prevaricación, José Antonio Kast.

Dividendo para Piñera, derivado de ese apoyo insólito: el abogado cuya adhesión adquirió consiguió modificar una declaración que se aprestaba a emitir la Multigremial de la Fuerzas Armadas y Carabineros llamando a no votar por Piñera en las pasadas primarias. Así informó “La Segunda”: “Trascendió que fue muy difícil llegar a un acuerdo, porque un sector muy importante estaba por llamar a no votar por Sebastián Piñera… Con la intervención del abogado Raúl Meza, que respalda a Piñera, se decidió dar libertad de acción” (La Segunda, 28.06.17).

Es buena para la probidad en la política la existencia de este blog y de mi columna en “Estrategia”. Yo sé que ella les molesta a los partidarios de Piñera, porque les hace remorder la conciencia, lo cual siempre ha representado una incomodidad para los seres humanos.

Vi en el diario a los empresarios masivamente reunidos en “La Majadas” de Pirque para hablar sobre la probidad y promoverla. Pero probablemente el 80 % votará por Piñera y colaborará con su campaña. No ven contradicción alguna en su conducta. Como decía Carlos Peña en “El Mercurio” del 23.08.15, refiriéndose a Piñera, “el que tiene el peor comportamiento previo es quien tiene menos riesgo de salir dañado”. A propósito, Peña también “se ha dado vuelta” a ese respecto.

Pero a este blog y a mi columna en “Estrategia” Piñera no los puede “dar vuelta”…

32 comentarios:

  1. Tienes tu pruebas claras- aunque sean verbales de propietarios o Gerentes de Medios que te hayan expresado al oido que "Sebastián Piñera se preocupó, junto con iniciar su actual campaña, de que ni este blog ni las opiniones de su autor fueran reproducidas en ninguna parte."?
    O es solo una percepcion tuya porque te sacaron de los medios?
    Es importante saber eso porque haces una acusacion al voleo sin sustentarla.
    Podrias haber dicho " el propietario de un medio que no nombrare me dijo a mi personalmente que sufrio presiones o recibio ordenes de sacarte"
    Pero No lo dices.
    Eso no esta bien.
    Hay veces querido Hermo que el "rating" baja,
    y el medio te saca x aburrido o repetitivo.
    Entonces, dinos aqui si tienes pruebas para asegurar tu acusacion/.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las pruebas eres tú Chanchizko. Siempre tan pendiente de este blog. Siempre tan políticamente correcto. Y siempre tan tonto útil.

      Eliminar
    2. Izko ¿tú crees que quien recibe dinero por no publicarme o publicar mis opiniones o dar vuelta su voto o cambiar sus opiniones me va a mandar copia del recibo que firmó?

      Eliminar
    3. Pura paranoia de Pérez de Farsa porque "no lo pescan" y NO ha figurado ni destacado nunca en nada. Su ego en el suelo lo lleva a decir una mentira tras otra, COMO SIEMPRE.

      Pérez de Farsa, le puedo confirmar que Piñera no tiene la menor idea de quién es usted y no le importa tenerla.

      Ahora puede continuar con sus llantos de mujer histérica porque "no lo pescan" (y no lo pesca nadie debido a su evidente grado de locura y mitomanía en su caso, histórica)

      Y recuerde, que salvo los 4 gatos fachospobres que polulan este decadente blog, usted no engaña ni ha engañado NUNCA a nadie.
      Estudie economía mejor, para que apruebe los diplomados y no ande rogando a Piñera que lo apruebe,le quedo claro....!!

      Eliminar
    4. Apareció el mono a sueldo.
      "le puedo confirmar que Piñera etc etc"
      Como guachito?
      Le preguntaste al patrón?

      Eliminar
  2. Estimado Hermógenes:
    No sabes cómo lamento que tu prolongada y noble cruzada de denunciar al candidato Piñera, tenga acogida sólo en tu Blog y la columna de los miércoles en revista Estrategia. Ha sido una lucha absolutamente desigual, pero has ganado el respeto y el reconocimiento de muchas personas que contándome y por lo general, no están de acuerdo con muchos de tus comentarios.
    No tengo dudas que el tiempo te dará la razón en todo lo que se refiere al güiña.
    Un saludo a la distancia.
    Franco.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que la campaña contra Piñera ha sido una dura cruzada, pero no por eso debemos descuidar los flancos y la retaguardia.

    Mientras tenemos un Fraude amplio que están peleandose como minas por un par de zapatos en una venta nocturna, la nueva alcantarilla hace uso del peor recurso que jamás le ha resultado: desenterrar huesos.

    Mas allá de lo que digan las encuestruchas, lo mejor que hay que hacer es proponer ideas a nuestro candidato de verdad, mi tocayo Kast.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, lamentablemente, pese a los sabios y reiterados consejos, parece que los unico que le interesa a HPA es criticar a Piñera. Nosostros, por lo pronto, debemos dedicarnos a promover a Jose Antonio Kast, nuestro candidato, y atacar a la izquierda a todo evento.

      Eliminar
    2. Cristian, .... lamentablemente parece que a don Hermógenes le lees sólo sobre sus críticas a Piñera. Abre un poco tus perspectivas muchacho... te haría bien..

      Eliminar
  4. Don Hermógenes
    Nuevamente le recuerdo.... las encuestas lo reflejan ... Piñera tiene más votos.... en las primarias ya se vió.... usted dice que como persona no da el alto, pero si no es Piñera......
    ¿ qué queremos
    ¿ otra UP ?
    ¿ qué es mejor...?
    Para reflexionar....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo:
      junto con saludarte, respetuosamente tengo que decirte que las encuestas no son certeras, son manipulables y sabemos que trabajan para quien las compra.

      por eso seamos mas cojonudos y en vez de actuar por miedo, actuemos como chilenos bien nacidos que somos y levantemos a nuestro candidato. Piñera tiene un 40% de chilenos encuestados, no el total de chilenos con intencion de voto.

      Eliminar
  5. Estimado Hermógenes,
    Estimado José,
    Les voy a dar un ejemplo: el diputado " rojo Edwards " ha hecho en la novena región este último año una campaña permanente, atento a lo que ocurre, denunciando a través de prensa y radios locales los desaciertos de este gobierno mediocre.
    Siempre ha estado ahí, apoyando a los esforzados habitantes de esa zona de Chile.

    Ahora va como candidato a senador por la misma zona, y no me cabe ninguna duda de que saldrá elegido.

    Y ¿ por qué lo menciono ?

    Porque eso mismo le faltó a Kast (JAK)

    Está muy nuevo en esta carrera presidencial.

    Muchas personas aun no lo conocen....!

    Por lo mismo había manifestado en posteos anterioes que con una buena campaña "que comience a tiempo" no habría otro candidato más idóneo que JAK para las próximas elecciones presidenciales, dentro de cuatro años... ése sería su momento... y ¿ qué duda cabe ? saldría elegido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo recibes informacion "por la prensa oficial" obviamente no tendrás ni idea de quien es y donde se mueve. eso es lo que quieren tanto los payasos del Fraude Amplio, la Nueva Alcantarilla y el Chile Vamos (a Perdida, una empresa del grupo Piñera). Les molesta un independiente serio y sin yayas que se le puedan achacar. es el Good Boy de la politica, solo que necesita ser más cojonudo y directo con sus exposiciones.

      Si indagas en las redes sociales, te darás cuenta de que mi tocayo suena y ronca bien fuerte te diré.

      De hecho, en el TC apareció mi tocayo para exponer sobre el aborto y vieras como los zurdocarroñas estaban con aji cacho'e cabra en el culo. pero no vi a Piñera, ni a su señora ni a nadie de su sector. Mal por el.

      Tampoco vi a Guillier que se desinfla como globo pinchado mientras que la Featriz y el zurderío carroñero liderado por la Camula, apareció de las primeras.

      Lo que diga "rojo" o el color que sea de Edwards, me tiene sin cuidado, recuerda que es un esbirro mas de la mafia liderada por su jefe y no puede hablar más de la cuenta. recuerda quien los mantiene y quien les paga.

      Hoy, mi tocayo firmó su inscripcion como candidato en el SERVEL! ahora a sacar adelante a NUESTRO CANDIDATO. Recuerden que Piñera ya traicionó a Chile una vez. quien le da su voto, le da la oportunidad de hacerlo una vez más y esta vez será para sumirnos en el subdesarrollo y terminar como Cubazuela.

      A los traidores solo les espera la horca en el arbol de la libertad.

      Eliminar
    2. Guillermo, Edwards se preocupa de una región, JAK está preocupado de todo Chile..

      Eliminar
  6. La reforma previsional de la Nueva Alcantarilla significan ¿100.000? empleos perdidos. La del "derechista" Piñera sólo la mitad. Se dan cuenta como Piñera NO es distinto a la zurda. Piñera NO SE ATREVE a llevar la contra a la izquierda. No tiene ideas distintas sólo un poco peores. A eso hay que sumarle sus yayas de diverso tipo y la traición a los militares. Viva JAK

    ResponderEliminar
  7. Don Hermógenes
    ¿ qué le parece ?
    Un grupo de a lo menos 15 despreciables y desquiciados terroristas han quemado 18 camiones que prestaban servicios para Luchetti y CCU

    ResponderEliminar
  8. Ese grupo de desalmados y desquiciados subversivos ... con la complicidad del actual gobierno... ¿ algún día serán apresados y ahorcados ?
    Es lo que se merecen.... pero bajo un gobierno débil, cómplice y estilo kerensky... lo más probable es que este atentado de lesa humanidad que ha violentado los derechos humanos de cientos de personas.... quedará impune...!

    ResponderEliminar
  9. .... y Emol... con una tibieza impresentable califica a estos chacales terroristas subversivos de alta peligrosidad, de
    " individuos" y "antisociales"
    ¿ .............?

    ResponderEliminar
  10. El ministro del interior... cuando lo entrevisten por este brutal atentado terrorista de lesa humanidad... ¿ qué dirá..?
    Probablemente le va a temblar la pera... y tartamudeando dirá que son unos muchachos idealistas que buscan igualdad y justicia social....!
    ¿ se merecía Chile un gobierno tan nefasto y destructivo ?
    ¿ nos merecemos los chilenos pasar por éstas situaciones kafkianas.. ?

    ResponderEliminar
  11. ... y cuando pregunten a la presidenta por este gravísimo y criminal atentado terrorista.... es probable que ella pueda decir:

    "Yo no sabía nada de ésto... hoy no he tenido tiempo para leer los diarios..."

    ResponderEliminar
  12. La Constitución lo dice... somos todos iguales ante la ley.
    No debería existir privilegiados.
    Somos todos chilenos.
    Chilenos.
    Con mayor o menor proporción de sangre indígena.
    Cualquier argumento o pretensión que vaya por otro camino no es más que un vulgar y despreciable aprovechamiento político

    ResponderEliminar
  13. Que trágico, no da para cómico. Después de más de un cuarto de siglo de demonizar al gobierno militar, resulta que siete economistas de diversas tendencias elaboran un documento al más puro estilo de ese gran gobierno. Más libertad, menos trabas, menos empleados públicos. etc. Viva Chile Viva Pinochet

    ResponderEliminar
  14. Estimados:
    El futuro presidente de Chile, don JOSÉ ANTONIO KAST, va a ser la única solución ética viable para los graves conflictos ideológicos que actualmente vulneran la tranquilidad y el futuro del pais.
    De todos los candidatos que actualmente postulan a la presidencia es el "unico postulante realmente honesto" que además posee las capacidades intelectuales y el coraje para enfrentarse, por la via institucional y con respeto a las leyes vigentes, a las bravuconas y cobardes brigadas rojas del Partido Comunista, que tanto admiraba el nefasto Tatan el Traidor, brigadas que lo manejaron como un muñeco de trapo desde la calle, convirtiendolo en un gobierno pelele de la izquierda, que mantuvo en sus cargos a la mayoria de los funcionarios de la Concertación, que solo se dedicaron a atornillar al reves.
    Sin embargo, el pillín supo aprovechar el poder para seguir enriqueciéndose para callado.
    Tatan, con su riqueza, ha comprado el silencio de jueces , parlamentarios, periodistas y medios de comunicación para acallar a José Antonio Kast, pero no va a lograr sacarlo de la carrera presidencial.
    Jose Antonio Kast necesita nuestro voto, no tengamos miedo y votemos por el candidato que representa los ideales de la libertad y la libre iniciativa para forjar un mejor futuro para el pais.
    Evitemos que Piñera le entregue nuevamente el poder a la Nueva Mayoría !NO SEAMOS INGENUOS NI TIMORATOS, PIÑERA ES EL MAL MAYOR PARA EL PAIS!
    NO NOS EQUIVOQUEMOS PIÑERA ES MAS PELIGROSO QUE LOS TONTORRONES E IMBERBES DEL FRENTE AMPLIO.
    Eso

    ResponderEliminar
  15. Los que pudimos darnos la molestia de ver el programa "en buen chileno" de Canal 13 (el canal de los Luksic) el domingo pasado, pudimos ver a un más fortalecido J.A. Kast haciendo mierda al panel de comentaristas. Estuvo sólido y potente en sus argumentos dejando KO a Mariana Aylwin y a sus secuaces.

    Una frase para el bronce: "La democracia cristiana por sus argumentos no deberia llamarse ni "democracia" ni "cristiana".

    ResponderEliminar
  16. La imbecilidad de seguir creyendo que Satan Piraña, es el salvador, no solo demuestra credulidad cómplice junto a la ignorancia voluntaria y flojera mental. Hoy se demuestra en que la mayoría no sabe leer, si leen no retienen, y quieren resúmenes, lo que facilita la intromisión de manipuladores, principalmente por los medios audio visuales,quienes son los que hacen el lavado de cabeza, no de cerebro porque no tienen.
    Llenan este hueco con basura, tele series rascas, foot-ball, y espacios dedicados a quebrar y sostener falsas premisas pasando sobre valores naturales como sostener que hay derechos anti-natura.
    Piraña es el símbolo de la traición, el extracto corrupto de la N.mayoría y el del mal ejemplo de quienes como P. Aylwin, traicionaron su propia conducta y se arrepintieron de haber participado en tratar de erradicar el comunismo socialista de Allende, el mas vil de la historia de Chile, no sin antes llenarse los bolsillos y los de sus parientes, con el saqueo generalizado de las arcas Fiscales.

    ResponderEliminar
  17. Estimados amigos

    De pasadita nada mas por este pestilente cuchitril pinochetero para defecarme de la risa con el titulo de este blog....

    ¿La importancia de este blog?

    Aparte de la gran contribución al humorismo, supongo que podriamos agregar una pequeña dosis de terapia grupal para los psicopatas y desahuciados que aun frecuentan este lugar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reapareciste simio!
      ¿Posteando desde Cubazuela o desde la comodidad que te da el sistema que dices odiar?
      ¿cambiaste de empleador?

      Eliminar
    2. Jajaja

      Solo menciono psicopatas y desahuciados y Pepin Pistolas llega levantando la mano....

      No digo yo!!!

      Eliminar
  18. Manténgase firme, don Hermógenes.

    ResponderEliminar