miércoles, 26 de julio de 2017

¿Pasará Agosto?


          En la universidad contaban de un tipo que quería deshacerse de su señora y pidió consejo a sus amigos. Uno le dijo que si tenía relaciones con ella cuatro veces al día, con seguridad se iba a morir en dos semanas. Cuando quedaba un día para que se cumpliera el plazo se encontraron el consejero y el marido, que estaba tan deshecho que parecía un zombi; el primero le preguntó cómo le había ido con el plan, y el segundo le contestó: “Se ha cumplido, pero ella está feliz porque no tiene idea de que se va a morir mañana”.

          Este blog ha dedicado sus últimas ediciones a un tema importante, que no ha tratado ningún otro medio de comunicación: la inminente formalización de Sebastián Piñera en el proceso por facilitación de facturas falsas a SQM y otras empresas con el fin de conseguir financiamiento electoral, en el que ya está formalizado su hombre de confianza, encargado electoral de su campaña de 2009 y ex gerente de Bancard, Santiago Valdés. En procesos similares ya están en proceso de formalización los senadores Pizarro y Rossi, por facilitación de facturas por $45 millones cada uno. Ambos tenían la misma responsabilidad que Piñera: beneficiarios de la recolección ilícita de fondos para sus respectivas campañas por parte de dependientes o hijos suyos.

          He argumentado que si se tiene en cuenta que Giorgio Martelli fue condenado por el mismo delito de facilitación de facturas falsas para fines electorales por $363 millones, a la pena de cuatro años de presidio remitido, que es “pena aflictiva” (mayor de tres años y un día), siendo el monto de las facturas, en el caso de Piñera, muy parecido ($366 millones), su formalización también sería por un delito merecedor de pena aflictiva, lo que acarrearía la suspensión de su derecho a sufragio, de acuerdo a la Constitución. Y como para ser Presidente de la República se requiere tener derecho a sufragio, su inscripción como candidato sería inadmisible y el Servel debería rechazarla. Chile Vamos se quedaría sin candidato.

          Pero si alguien me pregunta cómo va mi caso contra Piñera, yo tendría que contestarle lo mismo que el marido en proceso de deshacerse de su señora: está muy bien, porque no tiene idea de que no podrá inscribirse como candidato.

          El otro día un lector de este blog me contó que había oído un comentario del analista político Mirko Macari en que informaba que el futurólogo Ayún, que ha predicho varias cosas que después sucedieron, anunció que en agosto habría en Chile un “terremoto político”. Coincide con la inminente formalización de Piñera por un delito merecedor de pena aflictiva.

          La unanimidad de las personas que se han enterado de mi predicción -–fundada exclusivamente en el análisis de hechos judiciales y normas legales y constitucionales-- sostiene que Piñera es “too big to fail” y nada le va a ocurrir, pues tiene todo controlado, cooptado y comprometido en su favor. Las leyes que se les aplican a otros “not too big to fail”, como Pizarro y Rossi, no van a regir para él. Ya en el pasado algunos que hacían las mismas cosas “iban para adentro” y él, en cambio, no (aunque sí lo encargaron reo, “y no por lindo”, antes de “zafar”).

          He sido el único opinólogo del país (y este blog el único medio informativo, además de los diarios “Chile Informa” y  “Estrategia”, el primero me reproduce y en el segundo mantengo una columna) en anunciar la inminente formalización de Piñera y las consecuencias políticas que ella traerá consigo. Y no he encontrado a nadie que concuerde con mi predicción. Todos creen que, con su inmensa fortuna, no se mueve una hoja ni en la prensa ni en los tribunales sin que él lo permita.

          Y yo respondo con un antiguo refrán: “Para verdades, el tiempo”. Cuando pase agosto, veremos si ha pasado agosto.  


39 comentarios:

  1. A propósito de "pasar Agosto", hay rumores en las noticias que la DC está en vísperas de abortar a su Presidenta.

    Habrán determinado que no es viable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja muy bueno. Yo creo que la abortan si o si

      Eliminar
    2. Siento comunicarles que la Goic acaba de "suspender"su presidencia en la DC, lo cual significa que decidió ejercer su derecho a"INTERRUMPIR" su presidencia en esa.

      Eliminar
    3. Democracia cristiana = partido traidor ..poco serio y oportunista....!

      Eliminar
  2. En los casos de Martelli, Rossi y Pizarro se comprobó que los fondos habían ido a parar a sus cuenta corrientes lo que originaba una responsabilidad personal indispensable en el derecho penal para fundar una imputación por eso la tonta comparación que realiza el autor de este blog no es sino otra de sus locuras que reclaman de modo urgente una interdiccion por demencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos la lógica del comentario:
      "Pasarán por alto los delitos de Piraña, si tiro un diagnóstico psiquiátrico del bloguista".

      Cuéntenos, ¿quién le paga para venir y hacer el ridículo? Porque si lo hace gratis... Jajaja

      Eliminar
    2. Vengador, es decir, el buen o mal proceder de Piñera pasa por determinar si las platas paasaron o no por su "faltriquera". Un poco baja la valla tratándose de un candidato a la presidencia.En tus palabras, Pireña pudo haber maniobrado para un propósito, pero sin que la plata llegue a su Cuenta Corriente. Poco le pides a tu candidato.

      Eliminar
    3. Hubo fondos de Aguas Andinas y otras empresas, con facturas falsas emitidas para fines electorales, que terminaron pagando bonos a ejecutivos de Chilevisión, en directo enriquecimiento del dueño de ésta, Piñera.

      Eliminar
    4. Don Hermógenes,
      Si no queremos otra "UP" (con lo que eso significa...y usted y millones de chilenos lo sabemos) lo más razonable y sensato es apoyar a Sebastian Piñera.
      Y para las próximas elecciones presidenciales: Kast.

      Eliminar
  3. Ojalá ocurriera. J.A.Kast sería presidente. Pero al gobierno y sus secuaces les conviene mantener con vida al payaso. Asi tienen más posilidades de ganar.
    Y como nuestro poder judicial y sobre todo la fiscalía esta coptada por los zurdos no creo que hagan nada contra el ladrón egocentrico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, ya que el candidato Piñera aún siendo bajo en estatura (y en su comportamiento de acuerdo a lo que don Hermo tan bien detalla)...el Gobierno,planeando para un futuro muy cercano, ya lo mira con altura de miras.

      Eliminar
  4. Hoy sucedió lo impensable. El Mercurio rompió su complot del silencio contra Kast y publico una destacada información

    En lo que no hay caso es en torno a los militares. Ni en El Mercurio ni en La Tercera publican ni siquiera cartas sobre la Unidad Popular y las elocuentes condenas de Frei padre, Aylwin...y hasta, por l0 minutos, de la Beatriz Sánchez

    ¿libertad de prensa ? Hummm, hasta por ahí no mas....para atacar a los militares hay chipe libre pero aunque sea para aludir el contexto, mutis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tercer dia consecutivo El Mercurio publica noticias sobre Kast el Tio.
      Hoy una carta
      Ayer que la UDI no castigaría a sus miembros que votaran por Kast
      Anteayer que Kast anunciaba una reunión en los jardines de Congreso Nacionak
      Y todo esto después de un complot del silencio en contra de Kast

      Eliminar
  5. Hermo ok te entiendo. Y creo tienes razon. Estan llevando a corte a gente que ha hecho lo mismo que el. Entiendo eso.

    Pero el tema porque Piñera no es llevado frente a la ley?
    Dime Hermo porque no formalizana Piñera? Porque el SII no actua? Porque la Fiscalia no actua?

    Puede hacer alguien- una institucion o persona- una demanda contra ambas instituciones por formalizar a Pizarro y Rossi y no formalizar a Piñera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te puedo responder por Don Hermo tomándome esa atribución sin ser solicitada:

      PORQUE EN CHILE NO EXISTE UN MOVIMIENTO MASIVO QUE SE PUEDA VOLCAR A LAS CALLES A GRITO LIMPIO CON LETREROS QUE LEAN : "NO + SOCIALISMO"

      Eliminar
    2. No es novedad lo que voy a recordar.... todos sabemos de donde proviene esta frase... y está más vigente que nunca:

      "El socialismo dura hasta que se termina el dinero de los demás.... !"

      En Chile ya nos costó bajar un peldaño... (S&P)

      Eliminar
    3. Afortunadamente este des-gobierno que está endeudando irresponsablemente al país..... es de sólo 4 años.....!

      Eliminar
  6. Me extraña don Hermógenes, Ud. conoce bien a Piñera, sabe como actúa, ni Corleone habría sido tan mafioso como él, entonces es evidente que no estaría en campaña sin haber tomado sus resguardos, compró parlamentarios, por que no puede comprar fiscales?
    Desgraciadamente el payaso aparece como el salvador de la debacle zurda y todos, hasta Ud., como apuesta un amigo, terminaran votando por Piñera dando un respiro solo por 4 años, ahí vendrá el frente amplio con su retroexcavadora, aplanadora, y cuanta herramienta encuentren para destruir el sistema económico y político del país.

    ResponderEliminar
  7. El terremoto político será para la izquierda porque Guillier se bajará....es lo único que quiere...

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Estás insinuando que ese candidato comunacho,"se baja" ?...


      Eliminar
  8. El mercado es sabio y anticipa los efectos de situaciones futuras.
    Es cierto que sería un terremoto la formalización de Piñera, pero la probabilidad es la de que se produzca un terremoto. Ínfima.

    ResponderEliminar
  9. Y el comunista Gutiérrez usa Exalmar para desestabilizar a Piñera. Ese tipo no es muy simpático pero sabe apretar donde duele. Soquimich no está en su arsenal.

    ResponderEliminar
  10. Lo van a formalizar... ¿y qué? ¿será algun impedimento? Piñera es un mono de teflon como diria Barrial del cerro.

    "Todos contra Piñera" es la accion que tomaron todos, en vez de potenciar sus propias candidaturas. "todos contra piñera" descuidando al fraude amplio e incluso al parásito de Navarro y los negociados del cafiolo MEO que anda chic to chic con el auquénido metamorfoseado de Evo ofreciendole salidas al mar si lo sacan presidente... el gil no aprende la leccion de que es lo que le pasa cuando pasa el platillo fuera del pais. se cree inmune como la yeta y su séquito.

    Estamos descuidando los flancos y la retaguardia, patriotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose... de acuerdo....y por lo que dices.... es MEO el que se tendría que ir preso....!

      Eliminar
  11. Creo que su "fijación " por Piñera no le ha dado los resultados esperados, mejor concéntrese en levantar a Kast, lo de Piñera todo el mundo lo sabe y así y todo sigue subiendo en las encuestas, ud. cree que será formalizado?, es prácticamente imposible, son las movidas del poder, pero en fin, lo importante creo es no repetirnos el plato con el "legado" de este nefasto gobierno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricio a mil ¿cual es el problema con repetirse el plato? ¿acaso no te gusta el riego?
      el "pre-legado" explica al "legado" . Cualquiera diria que recibes un Salario de los extraterrestres..

      Eliminar
    2. Concuerdo con Patricio a Mil, más allá de la constante "fijacion" que tiene el dueño de este blog, creo que lo mejor es nada más que potenciar la candidatura de Kast, que es nuestra bala de plata directo al corazon de esta corruptocracia regente.

      Ya sabemos que el Turbio tiene una agenda que no tiene nada de derecha. Sus propuestas no pasan de meros populismos mas ocupado de contentar a las minorias que a la gran mayoría de Chilenos como comenté en la columna anterior.

      No es posible que volvamos a dispararnos en el pie, con un piñera 2.0 más cargado a la izquierda que a la derecha.

      Eliminar
    3. Jose... mi opinión... con Piñera el país volvería a crecer al 4 o al 5 % anual....
      ....si además baja algunos puntos los impuestos, se recuperaría LA CONFIANZA.....!
      ...y Chile viviría un avance importante...

      Eliminar
    4. Kast está muy nuevo .... pero en cuatro años más... sería su momento....!

      Eliminar
    5. Kast en apariencia, sería el candidato ideal de la derecha, pero hoy todo está muy corrompido, el único que se vislumbra como alternativa real es , guste o no, Piñera, sabe manejarse en aguas turbias, Kast es como el "niñito bueno", hoy eso se acabó, hoy la guerra sucia y las cochinadas, son el pan de cada día. Hoy el combate es contra el conglomerado de izquierda, la izquierda extrema, la "bolivariana"..., mejor diablo conocido que santo por conocer...

      Eliminar
    6. ¿te gusta bastante el pan Patricio a mil?
      guarda que no sea alguna bajo en escolaridad el que haga la masa...

      Eliminar
    7. Guillermo:
      Seamos honestos, la economía no es lineal ni derecha como el asta de una bandera. sufre variaciones. Lo que pasó el gobierno anterior, aparte de ser un "escenario afortunado", no necesariamente se repetirá en el futuro y eso es lo que la mayoría de la gente no entiende ni aunque se lo expliques con manzanitas.

      Muchos se aferran a Piñera como tabla de salvacion, aun desconociendo "el programa de gobierno" que tiene en caso de ser electo por segunda vez y ya sabemos que segundas partes no son buenas (salvo excepciones).

      De salir piñera, será sin dudas, un escenario propicio para el zurderío y sus barras bravas. ya le tomaron la mano el gobierno anterior y por eso sus cambios de timon, aparte de ser un DC encubierto con sus volteretas.

      Estamos frente a un Piñera 2.0, prometiendo más de lo mismo y como reza el dicho "piñera promete hasta que lo mete y despues de metido se le olvida lo prometido"

      Eliminar
  12. Piñera es el dueño y operador de la retroexcavadora II de la izquierda, maquinaria que ya está bien aceitada y funcionando a todo vapor, para primero quitarle el piso a la campaña presidencial de José Antonio Kast y una vez elegido excavar la fosa común para enterrar las alegrias y esperanzas de los chilenos y rellenarla con las piedras, fogatas y violencia de los herederos y simpatizantes de la izquierda, ayudandoles con su tradicional cobardía a construir el legado II de la izquierda.

    ResponderEliminar
  13. José Antonio Kast es la única esperanza de derrotar a la retroexcavadora II de Piñera, pues ha demostrado fehacientemente que tiene la inteligencia y valentia para enfrentarse a la izquierda matona y vociferante.
    Ayudemosle a don Hermogenes a divulgar a nuestro candidato José Antonio Kast El Bueno en twiter, facebook, emol, etc., antes de que Piñera nos aplaste y sepulte con su retroexcavadora II. Entren a la pagina de José Antonio Kast y verán muchas formas de ayudarle en su campaña.
    Eso

    ResponderEliminar
  14. por mi que ganara Kast, de todas maneras
    El absurdo de la vida nos lleva sin embargo a votar por un delincuente antes que tengamos al marxismo de regreso en Chile, la Beatriz Sánchez.
    Las encuestas dicen que Piñera tendría un 49% contra un 42% de la Sanchez

    ResponderEliminar
  15. Un agradecimiento eterno al Capitan General, Presidente Pinochet, por todo lo que hizo por Chile....ahora, y sin miedo de los marxistas, vamos con todo JAK y solo JAK.

    ResponderEliminar
  16. Es mi refrán predilecto, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar
  17. Piñera pasará agosto?? Que yo sepa, Pizarro no y Rossi está cerca.

    ResponderEliminar