domingo, 9 de noviembre de 2014

De Cómo Botamos el Muro

          Los católicos fuimos los primeros que empezamos a botar el Muro, y mucho antes de que se  construyera. Pues cuando yo era niño rezábamos tres Avemarías al final de la Misa “por la conversión de Rusia”, hasta que algún cura rojo discurrió que eso podía ofender a los comunistas y las suprimieron. Pero el poder de la oración es tremendo y acumulativo, así es que todas esas Avemarías quedaron represadas a la espera del momento oportuno y cuando éste llegó desbordaron el Muro, la Cortina de Hierro y el marxismo-leninismo, hasta que de todo ello quedaron sólo migajas que se llaman Corea del Norte, Cuba, Maduro y Camila Vallejo.

          Y el Muro cayó justo en la fecha en que comienza el Mes de María, en cuya oración inicial antes se le pedía a la Virgen “que confunda a los enemigos de su Iglesia”, cosa que los curas rojos cambiaron a “convierta”, porque “confunda” era demasiado fuerte. Tal vez creían, como Frei Montalva, que “hay algo peor que el comunismo, que es el anticomunismo”, frase de la cual, supongo, después se arrepintió, pues, como le dijo a la directiva de la SFF en julio de 1973, “esto se arregla sólo con fusiles”, tras relatarles haberle enrostrado a un general que “ustedes tienen las bayonetas y no las usan”. A esas alturas ya se había convencido, parece, de que el comunismo era peor.  

          Pero la principal y más inmediata causa y razón de la caída del Muro fue, por supuesto, la Junta Militar de Gobierno chilena. Pues cuando ésta asumió el poder por mandato ciudadano mayoritario, el dictador ruso Leonid Brezhnev proclamó: “¡Nunca más habrá otro Chile!” y junto con hacerlo puso al KGB a organizar una campaña general de desprestigio de la Junta con el slogan de que “violaba los derechos humanos”, en circunstancias que ella debía combatir a más de veinte mil extremistas de izquierda armados, a los cuales era preciso derrotar, cosa que siempre procuró hacer con mayores consideraciones que las que los norteamericanos dispensan a los terroristas de Al Qaeda, por ejemplo, sin verse azotados por la crítica mundial, sino todo lo contrario (a Obama le dieron el Premio Nobel de la Paz y a los militares norteamericanos que han liquidado extremistas los aplauden en los aeropuertos, mientras acá los jueces de izquierda y sus corifeos kerenskys los condenan ilegalmente a cadenas perpetuas sucesivas y hasta les niegan beneficios carcelarios básicos).

          Es que, cuando la URSS desplegó contra la Junta su campaña mundial propagandística por “violaciones a los derechos humanos” las potencias occidentales le preguntaron a la primera cómo andaban esos derechos por casa, y ése fue el principio del fin del comunismo. Porque entonces un premier ruso, Gorbachov, se vio obligado a intentar respetarlos, pero como es evidente que no puede haber socialismo real junto con respeto a los señalados derechos, los gobiernos comunistas tuvieron que dejar de matar a quienes atravesaban el Muro o la Cortina para huir a otra parte y los europeos orientales comenzaron a irse masivamente a Occidente sin que los comunistas pudieran acribillarlos, como lo hacían antes.

En resumen, se produjo “El Fin de la Historia” (Fukuyama). ¿Gracias a quién? A la Junta Militar chilena, a la cual se desprestigió mundialmente con el slogan que prontamente “compraron” los demócratas doctrinariamente débiles (por vía de ejemplo, compárense la primera con la segunda ediciones de “The Economist” después del Pronunciamiento). Pero finalmente el mayor daño de la propaganda del KGB lo soportaron sus creadores soviéticos, hoy arrojados al basurero de la historia junto con su doctrina, que sólo encuentra ecos transitorios, pero destinados a la extinción, en países incultos y/o inadvertidos, uno de los cuales fuera hace ya algunas décadas bautizado con toda justicia con el nombre de “Tontilandia”.

76 comentarios:

  1. Me alegro Don Hermógenes que su nivel de endorfinas esté tan potente, puesto que esto nos entusiasma a todos. Puede ser el comienzo de la inflexión tan esperada. Excelente su comentario , cuando conocí la segunda revelación de Fátima - en pleno auge del comunismo- , jamás pensé que se pudiera realizar y mire Ud, como ya celebramos la profecía. Saludos y Fuerza.

    ResponderEliminar
  2. No Hay Mal Que Dure Cien Años

    El peor de todos los males, el comunismo, duró setenta. Y en Chile sólo mil treinta y siete días, en su primera pasada. En la actual, si nada extraño sucede, va a durar en total mil cuatrocientos sesenta. Yo casi podría decir quién va a ser el próximo Presidente, y les garantizo que no va a ser comunista. Pero la mala noticia para él es que se va a tener que hacer cargo de un desastre.

    Es encantador que los marxistas hablen con frecuencia de campañas del terror, cuando ellos han hecho del terror su campaña. Ahí están los Muros derribados y los Muros aún en pie para atestiguarlo.

    Mira de qué te libraron las Fuerzas Armadas y de Orden en septiembre de 1973, querido Chile. Míralo ahora, cuando los subyugados por tantas décadas de comunismo celebran en estos días 25 años de libertad. Míralo con calma, para que te hagas sensible a esos otros muros que hoy quieren levantar en tu piel y en tu corazón, muros más sutiles, pero quizás más inexpugnables.

    Si Chile es lo que es, es gracias a Pinochet

    ¡Cómo se añora a Pinochet! Toda la gente me lo dice. Vox pópuli, vox Dei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo, pero me parece que tu nick conduce a errores gruesos . . . porque no publicas con tu nombre?

      Eliminar
  3. Como se añora a Pinochet y su determinación, el órden, la paz interior, la ausencia de delincuencia, el auge chileno y su prestigio, la estabilidad económica y el crecimiento, y lo, más importante chilenos, LA LIBERTAD O LAS LIBERTADES, QUE SE EXTINGUEN POCO A POCO, LEY TRAS LEY Y A VISTA Y PACIENCIA DE NOSOTROS CHILENOS IMPÁVIDOS Y SI REACCIONAR. HAY EXPROPIACIÓN CONFISCATORIA PASO A PASO, OBSERVEENNNNN

    ResponderEliminar
  4. Demos gracias que el Muro ya haya caído y esperemos que el comunismo se extinga de una vez por todas. ¿Será posible que el comunismo termine una vez para siempre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dificil , el mal es consubstancial al ser humano, pero se puede controlar a una mínima expresión , ese debe ser nuestra meta, y el gran desafío de la Humanidad. Sino fuese así este sería el Paraíso.

      Eliminar
    2. el comunismo querido amigo es consustancial al hombre . . siempre van a existir los envidiosos del exito, siempre van a existir los guerrilleros y ladrones de las sombras

      es el combate de la luz contra el demonio que desde siempre a acompañado a la humanidad.

      el comunismo terminará de una vez y para "siempre" con el advenimiento del juicio final que está señalado en las escrituras, que dice que antes se veran signos claros en la tierra . . etc . . el libro de la revelación lo dice . . nada quedará en las sombras y todo será revelado, y que de acuerdo a los acontecimientos actuales podría estar sucediendo en esta generación. . . yo por lo menos veo que nada es oculto hoy, y los demas signos se estan viendo en la tierra.

      por lo que tu caro anhelo podría ser experimentado por todos dentro de poco

      Eliminar
  5. http://ellibero.cl/actualidad/mauricio-rojas-desde-caracas-es-como-volver-al-chile-de-la-up/

    Mauricio Rojas, desde Caracas: “Es como volver al Chile de la UP”

    El ex mirista estuvo hace 43 años en Venezuela y le impresionó ver cómo ese país pasó de ser el más próspero y democrático de América Latina a tener una severa crisis política y social.

    Mauricio Rojas estuvo en Caracas en 1971 y esta semana volvió, 43 años después, para realizar una intensa agenda de charlas en centros de estudios y universidades, en el contexto de los 25 años del Muro de Berlín, sostener reuniones con líderes políticos opositores y de la sociedad civil venezolana y, sobre todo, conocer la realidad de Venezuela tras 15 años de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

    ResponderEliminar
  6. Hermógenes, el censurador silencioso (como parte de su insania)

    Como es su costumbre Ud., miente de nuevo, en todo, y naturalmente es muy fácil desmentirlo, pero la verdad entre el tedio que eso me produce y el hecho de que Ud. ME CENSURO ladinamente, no le comento más.

    Con censuradores, ni a misa (ya era suficientes con el más descerebrado defensor de torturadores, asesinos y violadores)

    Así le gusta a Ud., que no lo contradigan, caracteristica de quienes se saben sin fiundamentos, como Ud. (y por cierto su despreciada dictadura)

    Adios, continue solo con sus de acólitos (" los cientos, miles que le siguen....")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..otro rojelio obstinado.... no hace ninguna mencion a "su" Muro d ela libertad jajajaja..!!

      Eliminar
  7. Hermo primero es verdad los norteamericanos, torturan, matan, para eliminar enemigos, lo hacen a diario y les dan medallas- La diferencia de las FFAA de USA y las FFAA de Chile en el 73 es que las FFAA de USA matan y torturan a enemigos externos de USA -pakistanis, iraquis,sirios,libios. Las FFAA de chile en cambio- cobardemente-mataron y torturaron a otros chilenos- a sus compatriotas. No he oido de centros de exterminio como calle simon bolivar 8800, 3 alamos o la Venda Sexy y su perro violador en Miami, Los Angeles o Chicago. Importante diferencia no crees?-

    Si los muertos en chile hubiesen sido los 20.000 extranjeros que tu crees habia- no habria punta peuco. Habrian condecorado a los militares por liberarnos del comunismo externo-ni un solo pais reclano x muerte de su ciudadnos en chile y creemem 20,00 son hartos- en cambio mataron chilenos hermo- No entiendes eso?

    Ahora no creo la dictadura chilena ha influenciado en 0,00000000000000000000001% la caida del muro- na que ver- ridiculo gastar energia en tan siquiera escribir una cosa tan tonta- Estuvistes mal !!

    Sabes con quien si acabo el GM- Acabo con letelier en DC y un civil, con Leighton y Sra en Roma y Prats y Sra en BA . Eso si hiceron. Asesinaron chilenos en chile y asesinaron chilenos en el exterior-

    Los viejitos asesinos- unos pocos al menos- ya cagandose solitos en los pantalones tendran que morir por su crimenes sin ver la libertad-

    Merecido lo tienen-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pobre argumento Francisco, de una fragilidad impresionante, intentaré aclararte algunos conceptos para que no sigan pareciendo titulares de pasquín o prensa amarilla.
      En primer lugar te contaré que efectivamente en EE.UU. prácticamente no existen desquiciados mentales al interior del país que sobre la base de ideologías violentas de carácter marxista quieran imponer un paraíso comunista por lo tanto no a lugar a los MIR, GAP, VOP, FPMR etc. etc. Eso, porque el paraíso del capitalismo los tiene bastante tranquilos, camino hacia donde nosotros marchábamos hasta la aparición de la “Gordi” y sus secuaces. Ergo: no existe ni existirán (al menos por ahora) grupos violentistas que quieran atentar contra sus propios conciudadanos. Sin embargo sería interesante que te informaras cómo reaccionan cuando aparece algún personaje de estas características, incluso soldados muertos por sus propios compañeros por profesar la religión musulmana, o la reacción contra los terroristas que colocaron las bombas en Boston y como guinda de la torta, la suavidad y pleno respeto de los derechos humanos con que tratan a los prisioneros en Guantánamo algunos de nacionalidad estadounidense, vale decir sus propios compatriotas.
      En honor a la verdad un poco mas de ecuanimidad; una mínima referencia al Muro y por si acaso, a la libertad que gozan los terroristas indultados por asesinar gente inocente (colocación de bombas, asesinatos en asaltos a bancos etc.)¿Sera mucho pedir?
      Mis cordiales saludos

      Eliminar
  8. ...jajajajaj este Francisko, la verdad que da mucha risa leerlo, ni una mencion al Muro...es que estos rojelios son muy duros de matar... como los piojos..!!

    ResponderEliminar
  9. ...el Muro de Berlin. signo maximo de opression humana y simbolo de violacion a los derechos humanos...... de esto nos libraron los militares el 73, aunque los izquierdosos quieran cambiar la historia , los lideres de la UP de ese entonces, Allende, Corvalan, Altamirano, Millas, Marin, el mirista Enriquez etc etc... a esto nos querian llevar, a pertenecer al Yugo sovietico........tipo Cuba. Gracias General Pinochet y a sus
    soldados, gracias a ellos ahora somos un pais libre...!!

    ResponderEliminar
  10. Ningun miserable programa estelar en la TV chilena acerca de los 25 años del Muro de Berlin. Ni una sola maldita pregunta periodistica a Bachelet acerca de su opinión al respecto. La Tv chilena es un repugnante antro de periodistas de izquierda, que apesta .

    ResponderEliminar
  11. Todavía hay gente con pantalones uqe sabe decir las cosas como son. Lástima que sean extranjeros, y de tierras tan lejanas.

    https://www.chroniclesmagazine.org/mi-general--defending-augusto-pinochet-at-cuny/

    ResponderEliminar
  12. Don hermogenes el opus dei y sus plegarias a golpe de avemarias pero lo cierto que el comunismo sovietico o socialismo no podia seguir con un gigantesco pais abocado solo a la industria militar mientras tanto su enemigo mas fiero los USA le pasaba bajo mano tecnologia para que pudiesen seguir construyendo aviones de combate modernos etc etc si no los USA tampoco podian dedicar tanto a la industria militar aparte de toda su industria que fabricaba e inventaba de todo digamos un pais exitoso desde hace mucho tiempo
    Chile intenta hacerse un hueco en el mundo pero es mas una idea propia del chileno un pais mas anecdotico que vaya a tener un peso en el girar del mundo
    intentar comparar el muro con alguna situacion chilena es mas bien una tonteria la diferencia esta en el continente comparar Cuba su situacion desde que comenzo su revolucion a paises que sufrieron dos guerras mundiales y un telon de acero y como estan hoy 25 años despues del muro pasa el tiempo y a uno que tuvo su pequeña participacion en el golpe da para pensar eso de heroicos soldados si el papel de las FFAA fue un papel policial donde estan los frentes de combate las miles de muertes que debieran haber producido esos 20000 guerrilleros fuertemente armados cuando todo estuvo controlado desde que allende asumio el gobierno el heroismo de los militares quedo en la guerra del pacifico bonitos desfiles disciplina prusiana pero poco mas aunque hay patriotas que quieren que las FFAA entren en duro combate con el ejercito de la araucania
    y cada cual piensa o creo lo que le coreresponde por educacion conocimientos creer segun colores politicos
    pero si hablamos de heroismo solo se consigue en una guerra donde los bandos se dejan la piel no en un 11 de septiembre con los mas cobardes 20000 mil guerrilleros armados que dio la historia y es que no habia ni un centimetro de posibilidad que el comunismo se hubiese instalado en Chile cual fue el heroismop de Krasnov batirse con un terrorista aqui en España hace unos años atras era cosa de cada dia y nadie considera heroes a los policias o guardias civiles pero Chile es un pais especial y todo es trascendente a golpe de virgenes de los ejercitos y de Dios yn cada uno tiene su Dios los nazis en sus hebillas tenian impreso Dios esta con nosotros y los norteamericanos me da la impresion que no estaban para poesia ni creencias pero se enfrentaban a un enemigo en toda regla igual los rusos britanicos etc etc
    los argumentos que se leen aqui son tan infantiles que alguien que se interese por la historia no puede hacer otra cosa que sonreir y si don hermogenes de rodillas rezando avemarias para que el comunismo caiga puro franquismo del opus dei made in spain sin cambiar una coma resulta increible que desde la guerra del pacifico las acciones gloriosas de las FFAA son para el enemigo interno lease el sublevamiento de la armada en los años 30 y luego el golpe del 73 y entre medio algunas cosillas menores da para pensar si no es un ejercito feudal sin castillo al servicio de algun duque
    por cierto si en toda la tv chilena no hubo ningun programa sobre el muro de berlin es sinonimo de una tv ignorante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario que es una oda a la poesía... pero de CONE
      ¡¡¡exijo una explicación!!!

      P.D. La leí en apnea y tuve que recurrir a un balón de oxigeno

      Eliminar
  13. Este Martín......
    ...lo que tiene de bruto.....
    ....lo tiene de bruto....!

    ResponderEliminar
  14. Hermógenes, ¿cómo ver los Economist mencionados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero está citado en mi libro publicado en este blog el 11 de septiembre de 2013; el segundo habría que pedirlo a la revista, pues no lo tengo.

      Eliminar
    2. El Economist tiene tambien un archivo digital de todas sus revistas, desde 1843. Pero el acceso es por suscripcion, o si estan matriculados en una Universidad, puede qu con la cuenta institucional logren verlos.

      Pero es cierto lo que dice, mirando los numeros de la revista en Septiembre y Octubre de 1973.

      Eliminar
    3. Gracias. http://blogdehermogenes.blogspot.com/2013/09/el-libro-de-las-verdades-olvidadas.html

      Eliminar
    4. "Pero el acceso es por suscripcion, o si estan matriculados en una Universidad,"

      O sea que se jodieron todos los pinocheteros que para lo unico que hoy en dia serian admitidos en alguna universidad, seria para limpiar los excusados

      Eliminar
    5. Algo nuevo bajo el Sol...? Apangao ....? O ya pagan muy poco por posteo....?

      Eliminar
  15. ¿porqué nadie habló de los 25 años de la caida del muro de la verguenza? simple: NO ES NOTICIA. con excepcion de Mega que dió un buen reportaje respecto a tan gloriosa y memorable fecha.

    La Junta y el Golpe crearon un efecto dominó que se propagó a otros países que de una manera u otra supieron como sacarse de encima la dominacion marxistoide: UN EJEMPLO A SEGUIR.

    mientras tanto los zurdocarroñitas seguirán vomitando sloganes y consignas, callando lo que los porfiados hechos han dejado de manifiesto: las derrotas son imperdonables e inaceptables.

    Tear down that Wall!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Don Hermogenes, excelente su comentario, y le agradezco que cada semana sus intervenciones saquen roncha a quienes su rancia forma de pensar, a su mezquina y maliciosa mente los irrita en este blogs, pero aunque en el blogs anterior " No os he abandonado", usted hace ver una pequeña luz de esperanza, en que esto se pueda revertir, creo que lamentablemente esta espiral y es ahí donde creo que se equivoca, el comunismo va a volver, recuerde las palabras de Merino, lamentablemente, no será igual , si no
    que recargado, como un virus con con una estructura diferente capas de penetrar otras esferas de la sociedad, donde su accionar sea lo mas legitimo posible, y no este nunca ni la mas remota posibilidad de que nuestras F.A, actúen, para allá vamos esto ya comenzó y por muy mal que estén en las encuestas, esto no los detendrá, se las arreglaran para otro gobierno zurdo, Don Hermogenes,
    La bala ya salió, y pronto llegara a nuestros pies.

    ResponderEliminar
  18. Celis lamentablemente no entiendes- o no quieres entender- el concepto de matar compatriotas- gente que nacio en el mismo pais que tu y tiene el mismo derecho a vivir en el que tu. Matar compatriotas es tracion. Lo haga mao, stalin, castro, pinoche, videla duvalier, batista- quien tu quieras. De la ideologia que sea- Matar compatriotas es traicion-No se juramenta a la bandera de un pais para matar conciudadanos- En ningun lugar. Las FFAA estan para proteger al pais entero- no al dictador de turno- Puedes entender eso? Porque si no puedes, bueno entonces no hay nada que hacer-

    Pero voy intentar explicartelo con peras y manzanas ati, a Hermo y los tontorrones que lo siguen

    TRAICION A LA PATRIA ES:
    En términos legales, la traición consiste en una conducta desleal hacia la nación. Cada estado determina taxativamente para sí los actos que implican el crimen de traición, algunos de los más tipificados son:
    -Sublevarse o incitar a otros a sublevarse contra la autoridad del Estado.
    -Conspirar contra el gobierno, intento de golpe de Estado.
    Asesinato o intento de asesinato de altas autoridades del Estado.
    -Pensar o difundir ideas contrarias al orden establecido por el Estado.
    -Terrorismo de Estado.
    -Colaborar o asociarse con estados declarados "no gratos" o enemigos de la nación.
    -Cooperar o colaborar con otras naciones durante período de estado de guerra.
    -Matar compatriotas por ordenes del gobierno de turno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, mucho ruido, mucha emoción, poco seso, como siempre.

      Cuál es la fuente para tu ridículo listado? Sabrás que históricamente el "traidor" es el que fracasa en su alzamiento. Al triunfador se le llama "revolucionario" o "libertador". Como O'Higgins, entiendes?

      Eliminar
    2. curiosamente Franpizko definió claramente el gobierno del borracho inepto con su comentario. todo lo dicho encaja perfectamente con el actuar de sus organizaciones creadas al margen de las leyes imperantes, dejando en claro su inconstitucionalidad.

      Eliminar
    3. Como siempre..... Franzizkote.......
      .....orinando fuera del tarro......!!!
      .....ja ja ja ja .........!!!

      Eliminar
    4. Exactamente, es como dice Jose...!

      Franzizkote... lo que hace es una exacta descripción de su ídolo... el bueno para el copete..

      ... bien... Franzizko....

      .....le achuntaste .... hiciste una buena descripción de la UP
      (años 1971 - 1972 hasta el 10 de septiembre de 1973)

      Eliminar
  19. Hermogenes como te duele ver a Camila Vallejos y a Carol Cariola sentadas en el congreso. Y no olvides que ambas ganaron en sus respectivas zonas con mayorias, y Camila Vallejos con mayoria nacional. No se si te das cuenta que a pesar de todo el desprestigio que le hicieron antes de las eleccionesca Camila, igual "arraso" y eso te duele....

    ResponderEliminar
  20. PIDO PERDÓN.
    Escribe: Hugo Hinrichsen Hills. Capitán de Fragata (R)
    Perdón por haber sido tan legalista y blando cuando tuve la oportunidad de enfrentarme a quienes destruyeron la patria el 73 y crearon el clima para desatar una guerra civil e instaurar en Chile una dictadura al estilo cubano.
    Tuve en la mira de mi fusil a más de alguno que quiso desobedecer mis órdenes, pero preferí dejarlo ir si no importaba una amenaza inmediata o detenerlo y entregarlo a los especialistas para ser investigado, antes de apretar el gatillo.
    Tuve la oportunidad de custodiar a varios conocidos opositores y delincuentes, que atacaron a nuestras tropas, que asaltaron y violentaron con prepotencia a nuestro pueblo para someterlo por el terror y el hambre, durante y después del régimen de la UP, sin embargo cumplí fielmente las órdenes de mis superiores y les di la misma comida que la mía, los protegí bajo el mismo techo que yo ocupé y me esforcé por impedir una fuga o “liberación” que me habría dado la excusa para materializar una justicia sumaria que en definitiva nunca llegó, ya que mis superiores decidieron perdonarlos y enviarlos a perfeccionarse al extranjero, oportunidad que yo nunca tuve.
    Existiría algún cambio en la situación que ahora enfrentamos si las bajas del adversario se hubieran duplicado, triplicado o multiplicado varias veces como suele ocurrir en casos similares, como allende Los Andes?
    Pido perdón por no haber depurado más drásticamente el ambiente nacional cuando tuve la oportunidad.
    Tengo parientes que aún viven como zánganos en Suecia a costa del estado, engrosando el número de exiliados sin haber sido jamás deportados ni perseguidos y que decidieron no regresar a pesar de todos los beneficios que les ofrecieron con dinero de mis impuestos y de los impuestos suecos, ya que allí pueden soportar mejor la nostalgia de una dictadura del proletariado fracasada.
    Tengo otros parientes que no les gustó el ambiente político que se generó después del pronunciamiento militar y que viajaron a países cercanos a contar su particular visión, recibiendo actualmente ayuda con mis impuestos por haber sido supuestamente exonerados sin que de ello exista evidencia alguna “pero era obvio que iba a ocurrir”. Pobrecitos ellos… me da una pena tremenda que aún tengan temor de regresar al país… existe una exigua probabilidad que pierdan alguno de los beneficios que otorga el ser “deudos” de Allende.
    Perdón por no haber aplicado en nuestra patria, la fórmula de la mayoría de las revoluciones y levantamientos armados en el mundo donde se extermina al enemigo… nuestros adversarios sabían a lo que se exponían y la mayoría tomó providencias para eludir las consecuencias… tenían rutas de escape, medios de comunicación y coordinación organizados, casas de seguridad, incluso clínicas clandestinas, documentos y “chapas” para enmascarar su identidad, entre muchas otras medidas.
    Pude apreciar directamente en muchos casos la sorpresa que provocó en el adversario, el no haber tomado las drásticas medidas que esperaban ante un levantamiento armado, optando en cambio por un tratamiento blando y legalista para evitar los resquemores de la guerra civil que desinflamos ¿valió la pena esa actitud?
    Pido perdón por no haber sido lo drástico que se esperaba que fuéramos, y que igual se dice que fuimos, al reescribir la historia… ¿oportunidad perdida?
    Perdón por no haber sido suficientemente claro y firme en relatar a las generaciones venideras, las condiciones que generó el intento de instaurar en Chile un régimen semejante al modelo cubano. Ese afán de dar por sabido lo evidente, de no profundizar en las diferencias para lograr concordia y una quimérica reconciliación que nunca estuvo y posiblemente nunca estará en la voluntad del oponente.
    Perdón por no haber sabido interpretar y desenmascarar correcta y oportunamente las maniobras tácticas del adversario, desde el pacto de garantías constitucionales de Allende, pasando por el “no a la guerra civil” de la UP y siguiendo por slogans como “verdad y reconciliación”.
    Conrinúa………………….

    ResponderEliminar
  21. 2
    Aparte de pedir perdón a José Cáceres por mi debilidad que lo mantiene entre rejas, sólo se me ocurre pedir perdón, una vez más, a Dios misericordioso. El sabe la Verdad con mayúscula… El sabe de mis intenciones y motivaciones… El sabe cuál ha sido mi proceder ante las distintas circunstancias en que me ha puesto… El es el único que puede impartir verdadera Justicia con mayúscula… por tanto, a El pido perdón por mis ofensas de acción y especialmente de omisión, así como yo he perdonado a los que me han ofendido, que no son pocos…
    Me sumo así a la moda de los actuales perdonazos y no perdonazos…
    Viva la libertad que hoy gozamos, gracias a un oportuno pronunciamiento!
    Ahora ya sabemos que la reconciliación no será posible y que el perdón no está en el ánimo del adversario o sus seguidores…
    Conoceremos alguna vez la verdad detrás de las acciones de quienes nos atacaron antes, durante y después del gobierno militar?
    De qué forma se harán efectivas las responsabilidades de quienes instigaron dichas acciones?
    Mientras nuestros jefes y camaradas sufren como parias las persecuciones judiciales y extra-judiciales por haber sofocado una cruenta guerra civil, los jerarcas y seguidores de los responsables de la tenaz y sangrienta defensa del modelo UP repudiado, hoy viven la cómoda vida de un beneficioso retiro como Altamirano, o disfrutan de las garantías de explotar su condición de víctimas en la política o exitosamente en el mundo empresarial con el patrocinio del estado y de todos nosotros…. es necesario dar ejemplos?.
    Perdón por haber sido tan tolerante y no oponerme con la fuerza debida al endiosamiento de figuras como Allende, a la exageración y manipuleo del dolor de las “victimas” del atropello de los derechos humanos del adversario y a la caricaturización de quienes participamos, fuimos y somos seguidores del movimiento y gobierno militar que restauró la democracia y la prosperidad de los chilenos, salvándonos de paso de dos guerras con las hermanas repúblicas del Perú y de Argentina así como del boicot internacional por el grave pecado de haber ahogado la instauración de un régimen marxista en Chile. Por haber pensado que era tan evidente la fuerza de los hechos, como para que imperara la verdad “por su propio peso” frente a las distorsiones, mentiras y manipuleo del adversario, hemos permitido que parte importante de la juventud mire ahora a los Partidos Comunista y Socialista como los adalides de la democracia y los derechos humanos y al Gobierno Militar como el más perverso destructor y violador de la democracia y derechos humanos… Gramsci en toda su plenitud… la distorsión de conceptos… el mundo al revés.
    Ahora nuestros descendientes no nos creen… es tanta la “evidencia” que difunden los medios de comunicación (y eso que son todos “controlados” por el modelo instaurado en el gobierno militar) que ya no son creíbles los testimonios “exagerados” y “alejados de la verdad y realidad instaladas en el colectivo” de quienes vivimos y sufrimos los acontecimientos de la “historia reciente” reescrita y reinterpretada sin mayor oposición. Cómo no pedir perdón por esa laxitud y tolerancia exageradas?

    ResponderEliminar
  22. Perdón por no haber tenido ni tener la fuerza para hacer valer mi opinión frente a la injusticia que se está cometiendo contra nuestros Presos Políticos Militares y en particular, contra mi compañero de curso y Preso Político Naval don José Raúl Cáceres González, condenado a 5 años y un día por un delito que no cometió, en base a presunciones infundadas y al que se le ha aplicado la ley prevaricando con ánimo revanchista.
    No he encontrado la fuerza para hacer manifestaciones públicas, interrumpir actos oficiales, bloquear vías públicas, hacer huelgas de hambre, amenazar con lanzarme al vacío desde lo alto de las grúas del puerto o tantas otras vías exitosas que usan los adversarios para imponer sus puntos de vista y captar la atención y simpatías de los medios de comunicación y consecuentemente, de las autoridades cuyo bienestar depende de que sean reelectos según lo que aparezca en los medios de comunicación, según lo que sea “mediáticamente correcto” decir y proceder.
    Toda la fuerza de los eruditos y bien fundamentados argumentos de mi admirable ex-jefe y amigo, abogado don Adolfo Paul respecto de la injusticia que se comete y del erróneo proceder tanto del Poder judicial como del Poder Ejecutivo, no solo de la Concertación sino que del actual gobierno también, no han tenido ninguna trascendencia y nuestros Presos Políticos languidecen y se mueren en prisión, ajenos a los beneficios que otorga la ley y al manipulado concepto de la “reconciliación”. ¡Que ganas de tener la fuerza de un Arturo Prat que se opuso al Alto Mando Naval en defensa de su compañero de curso!
    Es que no existe hoy otra forma de hacerse escuchar que no sea mediante la fuerza, violentando las normas de convivencia social?
    Perdón por ser tan débil en mi senectud, y no tener ya los bríos que un día, cual Quijote, me llevaron a prometer defender la justicia hasta rendir la vida si fuere necesario. Que estará pensando mi Padre, desde algún lugar del firmamento, respecto de mi debilidad en combatir la injusticia que se comete con mi compañero de curso y en apoyarlo.
    Perdón por mi debilidad.
    A quién pedir perdón?
    Aparte de pedir perdón a José Cáceres por mi debilidad que lo mantiene entre rejas, sólo se me ocurre pedir perdón, una vez más, a Dios misericordioso. El sabe la Verdad con mayúscula… El sabe de mis intenciones y motivaciones… El sabe cuál ha sido mi proceder ante las distintas circunstancias en que me ha puesto… El es el único que puede impartir verdadera Justicia con mayúscula… por tanto, a El pido perdón por mis ofensas de acción y especialmente de omisión, así como yo he perdonado a los que me han ofendido, que no son pocos…
    Me sumo así a la moda de los actuales perdonazos y no perdonazos…
    Viva la libertad que hoy gozamos, gracias a un oportuno pronunciamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato,
      Simplemente brillante, es un testimonio para el bronce por la profundidad de conceptos y sinceridad.
      Nos queda la remota esperanza que quienes estamos en el último tercio de nuestra existencia y fuimos testigos en vida de la "historia real" podamos transmitir aunque sea algo de la verdad.

      Eliminar
    2. ...efectivamente... es la libertad que aun gozamos gracias a un oportuno pronunciamiento.....!!!

      Eliminar
    3. ¡¡QUÉ CHISTOSO!!

      El clown pinochetero de "Oscarín Tontonio Tontuñoz Brutete", más conocido como "El Homero Simpson de San Pedro de La Paz", "Niño Símbolo de DICOM", "Jesús Te Ama", o "El Regalón de Falabella"," se toma la molestia de REBUZNAR su habitual DISCURSO PINOCHETERO "CRISPINESCO" para después disfrazarse como "Chanchardo Feliz" y "Willy hueveros"...¡¡Y SOBARSE EL LOMO A SÍ MISMO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Sacar a Mil....!!! Sacar a Mil....!!! Los ja ja ja son gratis....!!

      Eliminar
  23. Definitivamente a don Hermógenes se le botó la canica....

    Si sus feligreses fueran caritativos ya estarian tramitando su inmediato ingreso al Hopital psiquiatrico del Dr. Jose Horwitz Barak.

    Pobrecito....tanto delirio y tanta alucinante huevada pinochetera no puede ser normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justamente Apanguín el que se está orinando fuera del tiesto..... y desde hace muchos meses.....
      ..... es lo que hay.....
      ...y se encarga de dejar en evidencia que:
      LO QUE TIENE DE BRUTO ......
      LO TIENE DE BRUTO........!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Mejor ve a pagar tus deudas con Falabella y déjate de REBUZNAR HUEVADAS, clown pinochetero de las "MIL ESTACIONES REPETIDORAS "CRISPINESCAS", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Sacar a Mil...!! El posteo a Mil....!!! En la Polar no tengo deuda....!! Me devolvieron todo....!!!
      Los ja ja ja son gratis....!!

      Eliminar
  24. Don Hermógenes, espectacular comentario...

    Le sugiero que vea los documentos sobre la intervención soviética en Chile, del archivo de VLADIMIR BUKOVSKY (el disidente ruso que fue canjeado por el comunista Luis Corvalán)

    Los documentos están en ruso traducidos al inglés....

    http://no-otro-chile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. LO MALO QUE EN CHILE NO HAN CAIDO LOS MUROS DE LA IGNORANCIA Y LA ODIOCIDAD QUE DIVIDE A LOS CHILENOS,EN AMANTES DE LA LIBERTAD QUE DESGRACIADAMENTE SON POCOS,CON LOS ADMIRADORES DE LOS PARAISOS CUBANO Y NORCOREANO QUE SON MAYORIA Y SUFREN PORQUE TODAVIA NO ESTAMOS A LA ALTURA DE VENEZUELA.ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "LO MALO QUE EN CHILE NO HAN CAIDO LOS MUROS DE LA IGNORANCIA Y LA ODIOCIDAD"

      Y como esperas que caigan los muros de la "odiocidad" mi muy estimado Panwitt con idiotas como tu que no saben ni tan siquiera escribir?

      Eliminar
    2. Otro posteo a Luca....!! Sacar a luca....!!!

      Eliminar
  26. Cornejo- yo no defiendo a Allende. Fue quien trajo odio social, trajo mala administracion de estado, fue un mal Presidente por donde lo mires- Pero salio electo en democracia- y se debio haber dejado que terminara o combatirlo no pasando sus leyes- de ahi a derrocarlo, matar 3000 chilenos y torturar a 40000 con nuetras FFAA al uso de un Dictador y de un sector del pais es justo? Que pasa si hay un golpe de izquierda y esas FFAA tortura y matan al otro lado? Ahhhh ahi estaria mal!!
    Mira a Obama ha salido pesimo- Vez a las FFAA alla tratando de derrocarlo?

    No se matan compatriotas. Es tracion a la patria-Las FFAA estuvieron a las rodillas del dictador de turno x 18 anos. Muy mal eso porque puede darse vuelta la tortilla!!! Y que diran ahi??? Stalin, Mao PolPot Videla Castro Honnecker, Cascaseau, Batista, Trujillo TODOS pasaran la historia como asesinos de sus pueblos. Curiosamente Allende no!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      Para ti, con menos de 20 años de edad, según entiendo, a más 40 años de los hechos, y sin haber estado presente para conocer y juzgar, tan solo basándote en información que puede ser sesgada, para discernir lo correcto de lo incorrecto … te resulta muy “fácil” condenar lo ocurrido.

      En mi caso, cuando ocurrió el golpe, tenía 13 años de edad (a punto de cumplir 14), una conciencia de lo que ocurría a mi alrededor y en el país, bastante desarrollada por varios motivos particulares y que no es del caso detallar por el momento y creo que puedo tener desde esa perspectiva, algo más de conocimiento de la realidad que se vivía, de la que tú tienes.

      El ambiente en el Chile de 1973, era espeso … la debacle social, política y económica que estaba causando el Gobierno de Allende, tenía al grueso de la población del país en un ánimo de desesperanza y muchos pensaban y/o deseaban, que la única salida era por la vía de un golpe militar.

      Yo lo percibía en mi entorno, dónde toda mi familia deseaba que se terminara el ambiente de crisis permanente en que vivíamos, con colas, desabastecimiento, violencia política verbal y armada por lado y lado, pero en el caso del Gobierno, con clara protección y connivencia a la que ejercían sus partidarios. En mi casa no recuerdo que se haya hablado de desear o pedir un golpe de estado, pero en el ambiente general, en la calle en la prensa, sí se percibía.

      A Allende se le había pedido con insistencia que renunciara, pero declaro que no lo haría, el intento de sacarlo del poder democráticamente mediante los votos de una mayoría del Congreso que lo destituyera, fracaso porque no hubo votos suficientes para obtener esa mayoría o bien porque hubo un fraude electoral en la elección de Marzo de 1973 (yo creo esta última versión) .. aquí un detalle de aquello: http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_parlamentarias_de_Chile_de_1973

      En ese marco, el 12 de Abril de 1973, la Corte Suprema tomo un acuerdo de oficiar al Presidente Allende para protestar por los continuos atropellos al Poder Judicial de su Gobierno … lo puedes ver aquí: http://bit.ly/10VOfPK

      La Contraloría General de la República, en un dictamen del 02 de Julio de 1973, representa al Gobierno, su rechazo el decreto que pretendía promulgar sólo parcialmente la Reforma Constitucional sobre el área económica, por la ilegitimidad del Decreto promulgado por el Presidente de la República, (sumándose a una serie de conductas inconstitucionales continuas y sistemáticas del Gobierno.

      El 06 de Julio de 1973, se produce el hecho histórico que se registra en la ya famosa Acta de Rivera, que es cuando Eduardo Frei Montalva, en reunión con directiva de la Sociedad de Fomento Fabril, que deseaba representarle la preocupación por la situación del país, que parecía ir hacia una dictadura marxista al estilo Cubano, y donde Frei les responde que el problema ya no estaba en manos de civiles y que solo se podría solucionar con la intervención de los militares, diciendo que “esto solo se resuelve con fusiles” y les sugiere dirigirse a los Comandantes en Jefe para representar su preocupación. Ve el acta completa aquí: http://www.salvador-allende.cl/Golpe/autores/El%20Acta%20Rivera.pdf

      Y para culminar esta cita a hechos y documentos históricos, el 23 de agosto de 1973, la Cámara de Diputados toma por amplia mayoría, el acuerdo de oficiar al Presidente de la República, representándole el ambiente que se vivía en el país y resumiendo en un solo documento, toda la suma de irregularidades y atropellos a la Constitución, la Ley y la Democracia, en que el Gobierno de la Unidad Popular estaba incurriendo … lo puedes ver completo aquí: http://bit.ly/1pNvda6

      Sigo

      Eliminar
    2. Continuación

      Los estudiantes marchaban todos los días contra el Gobierno, protestando por el intento de instaurar la ENU (Escuela Nacional Unificada), sistema que politizaría la educación, para transformarla virtualmente en escuela de concientización política de la izquierda … yo ya estaba en Primero Medio en 1973 y no salía a las marchas solo por mi edad (era el menor de mi curso), pero me tocó ver llegar a un compañero que si fue a marchar, con su codo destrozado por el impacto directo de una bomba lacrimógena que Carabineros disparo, ya que el Gobierno mandaba a reprimir las manifestaciones estudiantiles.

      Los gremios en general, los universitarios, las dueñas de casa, los mineros, los camioneros, etc, etc … protestaban todos los días contra el Gobierno

      Ese era el ambiente Franzisko y por todo lo que estos documentos que te presento relatan, era que había gente que tiraba trigo a la entrada de los cuarteles militares, dando a entender que los militares eran “gallinas” por no poner término al crisis en que vivíamos.

      ¡En fin! … ese era el marco y con ese marco, tras el acuerdo tomado por la Cámara de Diputados, los militares no aguantaron más y decidieron intervenir, dando el golpe el 11 de Septiembre de 1973.

      Hoy no cuesta nada acusarlas de “traición” … pero hay que poner las cosas en su contexto histórico Franzisko, y te aseguro que en Septiembre de 1973 y por largo tiempo posterior (te puedo asegurar que por varios años incluso), la amplia mayoría de la oposición, que era la mayoría de la población del país, pensaba que los militares solo respondieron al clamor de la gente y derrocaron a un Gobierno que había sido electo democráticamente, pero que en la práctica, se había vuelto INCOSTITUCIONAL y ya NO RESPETABA LA DEMOCRACIA … ergo, no era “traición” lo que la gente veía en las FFAA, sino que patriotismo y alivio.

      Por supuesto que nada de eso autoriza ni justifica de modo alguno los excesos que luego hubieron … sin duda que después y en los hechos el Gobierno Militar se transformó en una dictadura y adoleció de muchos de los males que implican el tener en las manos un poder absoluto … pero acusarlas de “traición” por derrocar a Allende, me parece que ya es un exceso.

      Ojala otra hubiera sido la salida … ojala Allende hubiera alcanzado a llamar a un Plebiscito, como al parecer era su intención, ojala la salida hubiera sido sin tanto derrame de sangre … pero todo eso ya es teoría, política ficción, los hechos son como son … pero te repito, hay que saber juzgar los hechos en su contexto y con un poquito más de objetividad y menos simplismo de lo que te veo a ti hacer.

      Mis cordiales saludos

      Eliminar
    3. "Hoy no cuesta nada acusarlas de “traición” … pero hay que poner las cosas en su contexto histórico Franzisko, y te aseguro que en Septiembre de 1973 y por largo tiempo posterior (te puedo asegurar que por varios años incluso), la amplia mayoría de la oposición, que era la mayoría de la población del país, pensaba que los militares solo respondieron al clamor de la gente y derrocaron a un Gobierno que había sido electo democráticamente, pero que en la práctica, se había vuelto INCOSTITUCIONAL y ya NO RESPETABA LA DEMOCRACIA"

      Ya apareció de nuevo el clown pinochetero de "Oscarín Tontonio Tontuñoz Brutete", más conocido como "El Homero Simpson de San Pedro de La Paz", "Niño Símbolo de DICOM", "Jesús Te Ama", o "El Regalón de Falabella", para seguir repitiendo su CHISTOSO Y TRASNOCHADO DISCURSO PINOCHETERO "CRISPINESCO", según el cual la mayoría de los chilenos pensaba que... ¡¡¡LA CRUEL DICTADURA DE PERROCHET SE HABÍA INSTALADO DEBIDO AL "CLAMOR DE LA GENTE!!!

      ¿Será que PERROCHET hizo encuestas luego del sangriento Golpe de Estado para medir el "APOYO POPULAR" A SU RECIÉN INSTALADA TIRANÍA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Y no podia faltar el hipócrita y cínico de Crispín con sus autoreferentes, increibles y ridiculos cuentos sin otro fundamento que su muy mal camuflada devocion pinochetera.

      Eliminar
    5. "Por supuesto que nada de eso autoriza ni justifica de modo alguno los excesos que luego hubieron … sin duda que después y en los hechos el Gobierno Militar se transformó en una dictadura y adoleció de muchos de los males que implican el tener en las manos un poder absoluto"

      Según el clown pinochetero "el Gobierno Militar se transformó en una DICTADURA"...

      ¿CÓMO SE LAS ARREGLA PARA SER TAN IGNORANTE ESTE POBRE DIABLO?

      ¿Y qué se supone que instauraron los TRAIDORES GOLPISTAS tras descargar el SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO DE 1973 EN CHILE?...

      ¿Acaso una "DEMOCRACIA MILITARIZADA INTERINA" que luego, con el paso de los días, meses y años, se fue "transformando" en una DICTADURA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Y MÁS POSTEOS A LUCA.....!!! Estos son más largos así que deben ser a mil quinientos ....!!
      Ya está todo pagado en Falabella , La Polar, París ,Hites y por supuesto Dijon.....!!!
      Los ja ja ja siguen siendo gratis ,No?

      Eliminar
  27. Franziskiota!, es increíble tu cinismo y mala intención, en resúmen un ¡carajo!,…. esa mierda de Allende no fue elegido por mayoría (36%) sino por el contubernio de bandas políticas que se asociaron con premeditación y alevosía, o sea cómplices para ¡defraudar a Chile!. Los mismos “concertados, mediocres ladrones de los mayores desfalcos en Chile y de los mayores violadores de la…
    ¡ LEY !…y eso por quienes debían haberla respetado dando el ejemplo,..¡LA CORTE SUPREMA Y SUS JUECES PREVARICADORES!…..
    ¡CHILE….A LLEGADO LA HORA DE LEVANTARSE !
    ¡DESPIERTEN DEL SUEÑO IRRESPONSABLE Y TRAIDOR ENCABEZADO POR PIÑERA!.

    ResponderEliminar
  28. De Cómo Botamos el Muro
    Don Quijote Hermógenes: está todo dicho en sus dos primeras lineas” Los católicos fuimos los primeros que empezamos a botar el Muro, y mucho antes de que se construyera. Pues cuando yo era niño rezábamos tres Avemarías al final de la Misa “por la conversión de Rusia”, hasta que algún cura rojo discurrió que eso podía ofender a los comunistas y las suprimieron.” Con solo eso que usted da a conocer y afirma, queda claro que el comunismo es el peor cáncer que ha existidos en la historia del mundo. Pero para la gran mayoría (26%) de los cerebros lavados de Chile tozuda y majaderamente es lo que a ellos les agrada; serán idiotas y lamentablemente estamos gobernados por esta cáfila de delincuentes, donde para ellos les da lo mismo ser gay, lesbianas, borrachos, drogadictos, ateos, terroristas, asaltantes etc. Etc. Lo mejor que podemos hacer es unirnos a ellos transformándonos en lo que ellos profesan vale decir hacer lo que ellos hacen y de paso obviamente sentarnos en los valores y principios de la humanidad total no creo que e los no fueran a demandar por violarnos a sus hija e hijos, robarles sus bienes materiales casas, autos, asaltarles y sacarles la cresta sin que nadie valla la cárcel ya que esta no debería existir según sus planteamientos, por ser una falta a los derechos humanos que ellos tanto defienden en que se respaldan día a día, para que no sean maltratados y denostados; Así que viva el comunismo o progresismo libertario total como dicen ellos después de “este mundo no hay otro” así que hay que gozarla no más total no existe Dios ni el Diablo, estamos sin Dios ni ley como lo proclama a los cuatro vientos por todo los medios de comunicación de este pobre país, sostenido por el poder del dinero que todo lo puede incluso aquello de comprar las conciencias. Viva Chile mierda

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Munoz eso que dices puede ser todo cierto. Todo. Pero es visto desde tu bando. Hay otro bando tambien. Seguro que ese otro bando veian las cosas de otro modo.

    respecto a la pataleta de jaramillo..." ha llegado la hora de levantarse..." Osea otravez una parte de los chilenos levantandose contra la otra....y si pierde la tuya Jaramillo y te violan en la Venda Sexy ? Te quedars calladito> Porque cuando te levantas puedes perder....Preguntale a a los Hungaros que les paso cuando se levantaron contra la URSS o a los Chiitas cuando se levantaron contra Saddam....


    Ahora usar las ffaa de todo los chilenos para apoyar, y matar x uno de los bandos solamente es traicion a la patria.

    La Patria es el conjunto de chilenos nacidos en el territorio nacional- independientemente de religion, sexo, partido politico, estatura, color de piel, religion, color de ojos. TODOS son Chilenos.

    Y las FFAA de TODOS mataron a una parte de sus compartiotas x la razon que sea- y eso esta mal-

    Fueron asesinos- Asi lo dice la LEY aqui y en la quebrada del aji- Claro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      No se trata de “mi bando” ni del tuyo ni del de nadie …. Se trata de DOCUMENTOS HISTÓRICOS y puedes consultar miles de fuentes, incluso muchas del “otro bando”, que hoy día ya reconocen que esa era la realidad que vivía el país … ahora, que tú no queras aceptarlo, a fin de mantenerte en tu posición … ¡¡es otro cuento!!.

      Pero bueno … puedes buscar las opiniones del “otro bando” y preséntalas, para que podamos discutirlas.

      Dices: “Ahora usar las ffaa de todo los chilenos para apoyar, y matar x uno de los bandos solamente es traicion a la patria.”.

      ¡¡Vamos hombre, termina con tu historia de las “traiciones”!!, ¿cuál es el sentido de magnificar los hechos más allá de lo que realmente fueron?.

      Primero, no se usó a las FFAA para apoyar a “un lado” … las FFAA reaccionaron ante el clamor de la AMPLÍSIMA MAYORÍA DEL PAÍS que deseaba que terminara el Gobierno de Allende y la debacle que existía en el país … no olvides además, que de los tres poderes del Estado, el Judicial y el Legislativo ya habían representado al Poder Ejecutivo … ¡¡¡que estaba violando la Constitución y la Ley!!! … asimismo la Contraloría General de la República, organismo contralor de las acciones del Estado, también había manifestado su protesta al Gobierno por sus actos ilegales … ¡¡¡y esos son organismos independientes y autónomos!!! … además dos de ellos ni siquiera eran políticos sino más bien técnicos en sus respectivas áreas … ¿qué te sugiere todo eso Franzisko? … la verdad es que cualquier “versión del otro lado” que tú reclamas pueda haber, palidece y resulta muy poco creíble ante tamaña suma de informes negativos para la acción del Gobierno de la UP … si no logras asimilar y admitir eso estimado … la verdad estarías cayendo en una falta de objetividad y seriedad absoluta.

      Segundo, ¿de adonde sacas que se mató “a uno de los bandos”? … ¡¡vamos Franzisko!!, un poquito más de mesura … claro, lamentablemente hubieron 3000 muertos en casi 15 años, pero resulta que el otro “bando”, o sea la izquierda, eran en términos globales, unos 3.000.000 de personas (tres millones), ergo, los muertos serían el 0,1% del total … ¿puedes afirmar con seriedad que esa cantidad de fallecidos represente el tratar de matar a todo un “bando”?.

      Ahora, por supuesto que cada una de esas muertes es lamentable, una buena parte sin duda INJUSTIFICADAS y condenables y ojala todo eso se hubiera evitado … pero poniendo las cosas un poquito en perspectiva a fin de encontrar la objetividad y evitar las declaraciones grandilocuentes que tú usas para juzgar y condenar, creo que podríamos llegar a un juicio más certero … ¿no te parece?.

      Que hubo muertes innecesarias, ASESINATOS sin duda, ¡¡¡por supuesto que los hubo!!! … y sus responsables merecen ser juzgados y condenados aplicando la Ley según corresponda … pero juzguemos caso a caso, sin juicios globales, genéricos y grandilocuentes como los tuyos, que te repito, me parece que caen en generalizaciones y exageraciones que escapan a la realidad.

      Mis saludos

      Eliminar
    2. "Primero, no se usó a las FFAA para apoyar a “un lado” … las FFAA reaccionaron ante el clamor de la AMPLÍSIMA MAYORÍA DEL PAÍS que deseaba que terminara el Gobierno de Allende y la debacle que existía en el país"

      ¿Pensará este ESTÚPIDO PROFESIONAL que...LOS GOLPISTAS ERAN "NEUTRALES IDEOLÓGICAMENTE" AL MOMENTO DE DESCARGAR EL SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO DE 1973?

      ¿Eran "NEUTRALES" también quienes TORTURARON, VIOLARON, ASESINARON E HICIERON DESAPARECER MILES DE CUERPOS DE OPOSITORES A LA TIRANÍA?

      ¿Dirás ahora también, clown pinochetero HIPÓCRITA Y CÍNICO, que PERROCHET Y SUS ESBIRROS COMETIERON HORRIBLES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD DEBIDO AL "CLAMOR DE LA AMPLÍSIMA MAYORÍA DEL PAÍS"?

      Eliminar
    3. ¿O insistirá el pinochetero hipócrita y mitómano de Crispín cabecita de Aserrín que los milicos torturaban a prisioneros indefensos, no por cobardes y sanguinarios sino tan solo como terapia para relajarse del estres?

      Eliminar
    4. Franciskiota, te he repetido varias veces lo siguiente,….hablas de “compatriotas” por personas que pueden haber nacido en Chile, pero eran engendros “mal nacidos” llenos de felonía, concertados para vender a Chile entero a doctrinas socialistoides comunistas, no trepidaron, como el espía soviético, alias “Lider”, ( S.Allende G.), en tratar de entregarnos a manos comunistas, arteramente, traidoramente, asquerosamente,……¿Crees que esas mierdas de humanóides, (mote genial) son merecedores del término compatriotas?, y las Leyes elaboradas por ellos y prevaricaras por los mismos “felones” merecen vivir en Chile después de lo que hicieron?. Los que vivimos esos tiempos y conocimos personalmente a todos esos traidores partiendo por S. Allende, espía soviético, alias Lider, ¿merecen algo mas que la deshonra y la muerte?.
      Estos tipejos pusieron en peligro a mi familia, asesinaron vilmente a hermanos, destruyeron las fuentes de mi trabajo, expropiaron nuestros campos, nos atacaron diariamente en las protestas encapuchadas y cobardes, dejaron a todo Chile sin alimento, tal y como lo han hecho los hijos de puta de Vladimir Illich Ulianov y Stalin = 61.911.000,de muertos, Mao =38.702.000, Fidel Castro= 73.500, Ulbrich/Honeker = 70.000, Cambodia PolPot, =2.670.000, Corea del Norte Kim ll Sung 1.663.000, Vetnam del Norte HoChiMin 1.670.000, otros países = 3.516.456, Total de Asesinados 110.275.956 mas los asesinados durante el régimen de la U.P. antes de la intervención militar solicitada por todos los chilenos, que sumaron aproximadamente 930 muertos
      ¿Crees que si quiera pueden calificar a algo?, ¿”compatriotas”?, ¡no estas enfermo, …¡eres un carajo tú y los Viles, Apangas &y cómplices!

      Eliminar
  31. Mientras Apango y Cía. hacen gárgaras con la sangre de cada disidente asesinado tras las cortinas y muros de la izquierda internacional, los chilenos de buena memoria recordamos que la libertad a veces "se arregla solo con fusiles", mediante el sacrificio de quienes "las ballonetas", designados durante 40 y tantos años como "asesinos" y "torturadores" por los mismos "tontos útiles" de quienes se aprovechan los "líderes" izquierdistas para corromper las naciones a las que infectan. Que viva la libertad de los ciudadanos conscientes. Feliz mauerfall!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntale mejor a tus adorados milicos presos en Punta Peuco como fue que les areglamos el asunto.....y no precisamente con fusiles mi muy estimado Baboseador Perrochet

      Eliminar
    2. Tranquilito Farsango, antes de proferir amenazas y consignas pelotudas recuerde la ironía aquella en la que los humanoides se llenaban el hocico cantando "el momio al paredón, las momias al colchón", siendo que fueron ellos los que terminaron haciéndole compañía a las momias chinchorro y diaguitas allá en el norte. Así que no sea insolente, no sea que lo veamos arrancando de nuevo a alguna embajada, a tomar sol, mientras el "pueblo" paga las consecuencias de los delirios demagogos de la izquierda. Sin llorar después.

      Eliminar
  32. jaramillo, Hugo Hinrichsen Hills. Capitán de Fragata (R) es un traidor a la patria. Asi de simple.
    Su liviano argumento puede ser el mismo calcao letra por letra- que use un Capitan de Fragata de la Marina Cubana para derrocar a Batista y defender a Fidel, O de la Marina Nicaraguense por derrocar a Somosa- O de la Guardia republicana de saddam para derrocar a quien haya derrocado
    Argumento liviano, odioso, sin base- pues entonces el otro lado puede hacer lo mismo.
    Marino cobarde no mas- y ojo vengo de familia de marinos- pero de los de verdad- no de los que torturaban en la Esmeralda!!
    Es como se escusa un traidor.-

    ResponderEliminar
  33. O Hirchensen fue a la escuela naval, para aprender a matar a otros Chilenos? Recuerda, recibio su sueldo del Estado de Chile- no de los momios de Providencia, Vitacura, las Condes, barnechea, Agustin Edwards. Jorge Ross. los torturaditos que pasaron por sus manos tambien pagaban su salario. Y el de Contreras, Krassnoff, y de cada uno de los asesinos presos-
    Por eso estan Presos-
    es tan dificil entender eso- Yo pensari cualquier persona con QI de 72 hacia arriba lo entiende!!

    ResponderEliminar
  34. Por si no leiste mas arriba….
    Franciskiota, te he repetido varias veces lo siguiente,….hablas de “compatriotas” por personas que pueden haber nacido en Chile, pero eran engendros “mal nacidos” llenos de felonía, concertados para vender a Chile entero a doctrinas socialistoides comunistas, no trepidaron, como el espía soviético, alias “Lider”, ( S.Allende G.), en tratar de entregarnos a manos comunistas, arteramente, traidoramente, asquerosamente,……¿Crees que esas mierdas de humanóides, (mote genial) son merecedores del término compatriotas?, y las Leyes elaboradas por ellos y prevaricaras por los mismos “felones” merecen vivir en Chile después de lo que hicieron?. Los que vivimos esos tiempos y conocimos personalmente a todos esos traidores partiendo por S. Allende, espía soviético, alias Lider, ¿merecen algo mas que la deshonra y la muerte?.
    Estos tipejos pusieron en peligro a mi familia, asesinaron vilmente a hermanos, destruyeron las fuentes de mi trabajo, expropiaron nuestros campos, nos atacaron diariamente en las protestas encapuchadas y cobardes, dejaron a todo Chile sin alimento, tal y como lo han hecho los hijos de puta de Vladimir Illich Ulianov y Stalin = 61.911.000,de muertos, Mao =38.702.000, Fidel Castro= 73.500, Ulbrich/Honeker = 70.000, Cambodia PolPot, =2.670.000, Corea del Norte Kim ll Sung 1.663.000, Vetnam del Norte HoChiMin 1.670.000, otros países = 3.516.456, Total de Asesinados 110.275.956 mas los asesinados durante el régimen de la U.P. antes de la intervención militar solicitada por todos los chilenos, que sumaron aproximadamente 930 muertos
    ¿Crees que si quiera pueden calificar a algo?, ¿”compatriotas”?, ¡no estas enfermo, …¡eres un carajo tú y los Viles, Apangas &y cómplices!

    ResponderEliminar
  35. Hasta aquí van casi 20 posteos de Apangao y Virusgilio , deben ser algo más de 20 lukitas...?!,, no los ignoremos , ya que así se hacen su sueldito..... Ayudemos a personas esquizofrénicas y mentalmente en el pasado, com ellos, para que puedan tener un buen pasar.....!!!
    Subanle la cuota por posteo, porque al parecer se les están muriendo las neuronas de postear las mismas "BURRADAS", esto es copia de Virusgiloide....!!

    ResponderEliminar
  36. Jaramillo, no se mas como explicarte que estas errado pues ves solo un lado- el tuyo- y lo tomas como la verdad absoluta- Creo la esposa de Victor jara, o la mama de CG Quintana deben pensar igual a ti- pero desde la otra vereda.
    Aunque la moneda sea de 24 kilates ygual tiene dos caras-
    A ver si piensas en eso un minuto-
    Porque no es a mi a quien Uds deben explicar las cosas- es al Creador que despues de escucharlos los mandara al mismo lugar que ira castro y tu capitan de fragata- y los de punta peuco- y los del MIR que mataron y estan ya Pinochet Mao y Stalin: El infierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lógica estúpida de Chanchizko sostiene que si un bombero entrara a rescatarlo de su casa en llamas, echando abajo puertas y rompiendo ventanas, sería culpable de destrozos. Lo mismo un médico, que para salvarle la vida le deba amputar un brazo o pierna gangrenada: culpable de daños y perjuicios graves. Y el ejemplo final, si acaso a algún pobre Carabinero se le ocurre que para proteger la integridad física del imbécil de Chachizko o la suya propia, frente a un asalto o agresión armada, est deba hacer uso de su arma de servicio para detener vivo o muerto al agresor: crimen de "lesa humanidad"... Así que la única conclusión posible es que a Chanchizko y a Apangao y Cía. Ltda. les deben pagar, porque nadie con un mínimo de cordura y honestidad podría escribir tanta imbecilidad junta.

      Eliminar
  37. Pero pierden la fe rapidito. Fijense que como sea, ya sea por el Papa rezando o por las familias chilenas rezando, que Rusia es nuevamente un país cristiano y hoy está defendiendo no sólo la moral, sino que hasta el capitalismo y la libertad (según el inversionista Jim Rogers) en el mundo sicótico de hoy.

    Pero como la herencia proyanqui se niega a morir, nuestros "derechistas" prefieren creerle al "imperio" del grone marxista devenido en paraíso de lo gay, lo "antiracista" (es decir anti blanco) y lo (puaj) políticamente correcto (término de Lenin).

    Hay que seguir rezando por Rusia, la humanidad podría depender de que su gobierno nos salve de una guerra catastrófica!

    ResponderEliminar
  38. bueno, es siempre lo que he pensado desde que pasó, la ignominiosa cortina de hierro y la matanza comunista cayó y cesó cuando pinochet derrotó aca al marxismo asesino internacional

    y eso se puede denostar, tratar de negar, de insultar a quien lo diga, pero la verdad siempre se impondrá a pesar de la campaña internacional orquestada desde la idem comunista.

    y ese es un gran aliciente oara seguir adelante defendiendo lo que hay que defender.

    LA VERDAD HISTÓRICA! . . . la verdadera por cierto

    ResponderEliminar