domingo, 19 de enero de 2014

Monopolista Perfectamente Discriminador


                Todos se preocupan por la autodemolición de la derecha, que coincide, según dicen, con un repunte de la popularidad de Piñera. ¿Quieren saber el por qué de ambas cosas? Vean las portadas de los diarios de hoy. ¿Quiénes están en la principal fotografía? Ignacio Casale, primer chileno ganador de  una prueba en el Dakar, y  a su lado, blandiendo una gran bandera chilena, compartiendo el éxito, Sebastián Piñera. Recordé cuando en la Olimpíada de Atenas Massú y González ganaron las medallas de oro y la única persona que apareció casi tanto como ellos en Teletrece esa noche fue Sebastián Piñera, enfocado en las tribunas atenienses blandiendo una gran bandera chilena. La verdadera historia salió días después en “La Tercera”: el protagonista de última hora había llegado a Atenas para la final y, como no había entradas, dio pasajes de LAN a los dirigentes para que le cedieran la del kinesiólogo. Después, con la connivencia de los camarógrafos, compartió ante la teleaudencia el protagonismo por el triunfo de los héroes tenísticos. Así se labra la popularidad en política.

                ¿Van a encontrar ustedes en estos días la imagen de Piñera en la primera línea del conflicto portuario, enfrentándose a los huelguistas ilegales? ¿O dando la cara en la Araucanía e imponiendo mano dura contra el terrorismo? ¿O impulsando decididamente HydroAysén? No, ésas son causas “impopulares”, que, si se impusiera la legalidad, podrían dar lugar a despidos y hasta víctimas de la confrontación. Nadie puede subir en las encuestas si lo culpan de esas bajas. Al contrario, a los que imponen la ley y el orden a veces los matan, como a Pérez Zujovic. Luego, la huelga portuaria ilegal, el terrorismo en la Araucanía continúan (y continuarán) impunes, lo mismo que el problema energético sin solución. Aparecer enfrentándolos resta y no suma popularidad política. Ésos son problemas del país y no de Sebastián Piñera

                Si ustedes tienen la paciencia de revisar lo que escribe la brigada de comentaristas de extrema izquierda encargada de contradecir mi blog, comprobarán últimamente un giro de ella, de simpatía hacia Piñera, iniciado cuando éste se puso a la cabeza del asesinato moral del régimen militar a raíz de los 40 años del 11, asesinato moral que explica, a su turno, el derrumbe electoral de la derecha en las elecciones posteriores, como lo he descrito en sucesivos blogs y en particular en el reciente “Un Fantasma Recorre la Derecha”.

                Nótese que el referido derrumbe electoral se produjo en la votación de las comunas populares y no en las más pudientes, donde incluso hubo un ligero mejoramiento de la votación de la derecha. Es que el lavado cerebral masivo sobre los “horrores” del régimen militar, encabezado por Piñera con su condena a los “cómplices pasivos” y el castigo extra a los presos políticos militares con el cierre del penal más digno (que de paso arrojó dos pérdidas de vidas que, como fueron de uniformados, no acarrean impopularidad), donde provocó real daño a la derecha fue en su “voto duro” de las comunas populares. Pues allí habita esa misma gente que en 2006 hizo fila toda la noche para despedir los restos del general Pinochet. Ahí no estaba la aristocracia, cuyo cerebro es difícil de lavar, sino el pueblo. Pueblo en el cual caló hondo la masiva y unánime, pero falsa, campaña propagandística por diarios, revistas, televisión y diarios para desprestigiar al Gobierno Militar y culparlo de toda suerte de atrocidades. El impacto en la gente del pueblo incidió en que gran parte de ella dejara de darle su voto a los partidos que, como todo el mundo sabe, inspiraron, apoyaron y contribuyeron al éxito del Gobierno Militar. Porque Lily Pérez, que hoy hace causa común con Piñera en el repudio a los militares, en 1988 no votaba “No” junto con él, sino que votaba “Sí” y con mucho entusiasmo, y por ese entonces fue Piñera el que se trasladó al “Sí”, apoyando a Hernán Büchi y no al candidato del “No”, Patricio Aylwin, porque creyó que allí era donde calentaba el sol (se equivocó, pero poco después se amistó mucho con Aylwin, especialmente para comprar acciones que eran de CORFO y para apoyar el alza tributaria de éste “para legitimar el modelo económico”, como solía explicar entonces.)

El “monopolista perfectamente discriminador” es una figura económica teórica de alguien que, si pudiera tener el poder de hacerlo, se apropiaría de todo el beneficio que obtienen los consumidores al adquirir bienes. Porque cada consumidor tiene, en su fuero interno, una idea del máximo precio que estaría dispuesto a pagar por un bien. Yo soy aficionado al pan y fácilmente pagaría cinco mil pesos por mi marraqueta diaria, pero vale mil pesos (creo) y cada vez que en mi casa compran una estoy, por consiguiente, obteniendo un beneficio, que se llama “excedente del consumidor”, es decir, la diferencia entre lo que pago y lo que estaría dispuesto a pagar. Si hubiera un panadero monopolista que supiera que yo estaba dispuesto a pagar cinco mil pesos, me cobraría precisamente eso, pero como hay competencia ninguno puede hacerlo y los consumidores tenemos ese beneficio de pagar menos de lo que estaríamos dispuestos a pagar.

Pero en la política chilena tenemos un “monopolista perfectamente discriminador”  que aborda a cada uno y le extrae su “excedente”. Ayer le quitó protagonismo a Casale y se apropió de parte de su éxito sin haber tenido que soportar ni siquiera un minuto de recorrido arduo por el desierto. Antes controló a RN y fue su candidato presidencial, extrayéndole todo el excedente disponible. Y ahora la abandona exangüe, cuando quedan los despojos debidos precisamente a que quiso apropiarse de todo el “excedente del consumidor” que generó la campaña denigratoria del 11 y se sumó a ella consiguiendo que hasta los comentaristas marxistas de este blog lo aplaudan. Mientras, los que fueron partidarios del Gobierno Militar, como RN, que nació bajo su égida, se desangran.

Yo no creo que él vuelva a RN, pero, si vuelve, la va a volver a desangrar y se va a volver a quedar con todo su “excedente el consumidor”. Mi pronóstico es que va a integrarse a “Amplitud”, iniciando contactos tanto hacia RN como hacia la DC, buscando extraerles a ambas todo su “excedente del consumidor”, para después hacer lo propio con “Amplitud” misma, en procura de repetirse el plato en 2018.

Que la UDI no tome palco en esta exhibición de habilidades, porque mejor debería estar lamiendo sus heridas y poniéndolas al sol para cicatrizarlas, pues, por si no se ha dado cuenta, todas ellas se han debido a que el mismo “monopolista perfectamente discriminador” se acercó a ella en 2009 y, amenazando por aquí y prometiendo por allá, se echó al hombro para sus fines al partido de Jaime Guzmán, en una operación que éste jamás habría permitido, pues yo sé mejor que nadie lo que éste pensaba del “monopolista perfectamente discriminador”.

Y ahora el personaje está obteniendo amplios dividendos publicitarios (si bien transitorios) de un problema, como el de La Haya, que posiblemente a la postre no ofrezca ningún excedente qué extraer. Pero ha logrado involucrar en él a tan gran número de personajes que ya tiene garantizado, por lo menos, un equitativo reparto de los costos, si los hubiere. Pues otro rasgo del “monopolista perfectamente discriminador” es el de que, si no hubiere excedente alguno del cual apropiarse, y sólo perjuicios, los mismos recaigan en la mayor medida posible sobre los demás y no sobre él.

77 comentarios:

  1. Don Hermógenes.....su columna como siempre... asertiva... clara.. precisa.... ¿ qué más se puede decir ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría decir que imbéciles y chumpamedias como tú salen sobrando en este mundo y que si algún interés tuvieras por tu propio país hace rato que habrias desaparecido.

      Eliminar
    2. Apanguín... microscópica cabecita básica gramsciana y apátrida... te recuerdo que ya está funcionando el Tribunal que juzga los 110 millones de seres humanos torturados y luego asesinados por esos dictadores que tú tanto admiras..... y que tú en calidad de cómplice pasivo también tienes en ello tu cuota de responsabilidad..... y recuerda... gil.... esos son crímenes de lesa humanidad..... y tu mismo lo has repetido hasta el cansancio: NO PRESCRIBEN...........!!!

      .....y están tan vigentes como si hubiesen ocurrido ayer.......

      ....prepara tu defensa .... cómplice pasivo de crímenes contra la humanidad..... por omitir tu condena hacia esos dictadores ... Pol Pot... Lenin... Stalin.... hermanos Castro.... Honecker... y tantos otros que debes tener anotados en tu libreta para celebrar el día de su cumpleaños.......!!!

      Eliminar
  2. Un buen comentario. Pero nunca en la vida todo es perfecto. Los mejores planes se arruinan en algun momento.
    Y dado el plantel que rodea a Piñera no parece demasiado ducho en politica, y cree entender realidades que en realidad no entiende., no veo como va a poder avanzar mucho.
    Analizamos el 2017 como si fuera el Chile de hoy: y no sera asi, habran muchos cambios y cosas que enderezar. Si Piñera ha demostrado enorme impericia politica en esta epoca, no veo por donde le ira mejor el 2017.

    ResponderEliminar
  3. Como era de suponer, harto deficiente su "análisis" respecto al MUY CHISTOSO ESPECTÁCULO DE LA "DEMOLICIÓN DE LA DERECHA", Don Hermógenes.

    Aquí le dejo un ANÁLISIS CERTERO Y LAPIDARIO sobre el actual estado de la derecha; aportado por un académico serio (todo lo contrario a Ud.), como es Don Carlos Peña:

    "LA TENTACIÓN DEL FRACASO

    '¿Por qué la derecha cuando llega al poder a través de los votos acaba destruyendo sus partidos?¿Es el individualismo, como insinúa Larraín, el clasismo que denuncia Lily Pérez, o la estulticia de sus figuras intelectuales la causa?..'

    ¿Cuál es la causa del repetido fracaso de la derecha? ¿Por qué sus partidos se desintegraron luego del gobierno de Alessandri y lo mismo, o poco menos, le ocurre ahora a RN luego del de Piñera?

    El tema de la repetición es frecuente en la literatura y toda ella coincide: cuando las cosas se repiten, debe haber una estructura subyacente que lo produce. Esa es la opinión que comparten Hegel (en sus Lecciones sobre filosofía de la historia ) y Freud (en Recordar, repetir, reelaborar ). La repetición nunca es azarosa, un resultado accidental o un tropiezo descuidado.

    Siempre tiene alguna causa estructural.

    ¿Cuál sería en el caso de la derecha?

    Hay quienes la identifican con el individualismo. La gente de derecha sería tan autónoma y fiel a sí misma, que tarde o temprano desarrollaría alergia a los partidos. Esta explicación -que hace radicar en un suerte de individualismo libertario la débil cultura de partidos- choca, sin embargo, con la más reciente experiencia histórica: la derecha fue la que apoyó y sostuvo a la dictadura durante diecisiete años. Y lo hizo sin chistar e incluso con alegría. Si la gente de derecha fuera tan individualista y autónoma y libertaria, ¿por qué se llevó tan bien con la dictadura?

    Hay, pues, que buscar la explicación por otro lado.

    La derecha, acaba de decir Lily Pérez, sería clasista y discriminadora. La queja de Lily Pérez es inoportuna (¿cómo alguien que fue víctima de discriminación se mostró, sin embargo, tan contenta en el partido durante tantos años?); pero esconde un involuntario fondo de verdad. La derecha, especialmente Renovación Nacional, es un partido de clase. No porque en él se reúnan solo miembros de la alta burguesía, sino porque

    todos sus miembros (algunos de manera original, otros por simple imitación ascendente) anhelan compartir una identidad de clase, la pretensión de un mismo origen.

    Esa pretensión (que comparten tanto los herederos como los advenedizos del partido, los originales y los imitadores, los castellano-vascos y los inmigrantes tardíos) siempre acaba mostrando su lado más feo. Y ello ocurre cuando el partido alcanza el gobierno y alguno de los advenedizos aspira a la cima. Entonces la verdad se revela: su pretensión se desnuda como imposible. En ese momento (quizá haya sido el caso de Lily Pérez en RN o el de Moreira en la UDI) los códigos invisibles de la clase y del grupo muestran su eficacia. Todo ello se acentuó estos años en los que Carlos Larraín estuvo a cargo. Lo irónico, sin embargo, es que él obtuvo su poder en el partido con las armas ordinarias del plutócrata: a punta de dinero.

    Pero quizá haya todavía otra explicación. De índole
    intelectual."

    ResponderEliminar
  4. "La derecha chilena nunca ha resuelto bien sus relaciones con la modernidad y la democracia de masas.

    Como explica Marx en el Manifiesto Comunista , el capitalismo corroe las relaciones sociales previas y los discursos que las legitiman. En otras palabras, capitalismo y tradición no se llevan bien. Parte de la derecha se encuentra entre ambos: medra con el mercado capitalista, pero su identidad todavía se construye mirando a la tradición. En otras palabras, la derecha chilena abraza las consecuencias de la modernización (mercado, expansión del consumo, acumulación) pero rechaza sus premisas (autonomía, igualdad, diversidad). Esto explicaría por qué los intelectuales de derecha se reducen a economistas, gente experta en las consecuencias monetarias de la modernización de Chile, pero ignorantes de las premisas culturales que le subyacen y que, tarde o temprano, afloran.

    ¿Mejorará la situación de la derecha ahora que parece estar surgiendo un tercer partido?

    Todo depende de cómo ese nuevo grupo responda la pregunta fundamental: ¿Qué significa ser de derecha una vez que se rechaza el sentido de clase, por una parte, y se aceptan las consecuencias culturales de la modernización, por la otra?

    Si ese nuevo grupo logra responder esa pregunta de manera inteligente -la inteligencia en política es el arte de aceptar y conducir la circunstancia- ahí recién se estará en presencia de una nueva derecha en Chile.

    Una derecha que no sienta, cada vez que triunfa, la tentación del fracaso."


    http://www.elmercurio.com/blogs/2014/01/19/18757/La-tentacion-del-fracaso.aspx


    Nunca me cansaré de repetirlo:

    ¡Cuánta diferencia existe entre EL LÚCIDO ANÁLISIS ÉTICO DE LA ACTUALIDAD POLÍTICA CRIOLLA que nos ofrece Carlos Peña...Y LA TRASNOCHADA Y PATÉTICA PROPAGANDA PINOCHETERA a la cual nos tiene acostumbrados Don Hermógenes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy simple...plastagenética es tu no tienes comprensión de lectura es por ese motivo que te vuelve loco las estupideces que escribe el marxista de Carlitos peña jajaj, aprende a leer y comprender lo que lees amermelao.

      Eliminar
    2. Carlos peña afirma:"la derecha fue la que apoyó y sostuvo a la dictadura durante diecisiete años. Y lo hizo sin chistar e incluso con alegría. Si la gente de derecha fuera tan individualista y autónoma y libertaria, ¿por qué se llevó tan bien con la dictadura?" el se refiere a la derecha CAPITALISTA que también a gobernado con la Concertación durante estos veinte y tantos años sin chistar igualito, como lo hizo con el GM. Esos bailan con el gobierno de turno y punto. Aprende a leer plastagenética.

      Eliminar
    3. ... qué duda cabe.....

      ...el único patético y básico TROLL de novena categoría:

      es: 'PLANTITA DE CICUTA'.....!!!

      Eliminar
    4. 1. Esa es la opinión que comparten Hegel ...
      2. Como explica Marx en el Manifiesto Comunista...

      YA TE ESTAS ADOCTRINANDO PLASTA!!!

      suma y sigue..
      Plasta veo que tu bebes de distintas fuentes, pero la misma agua, seras idiota?


      PRIMERA AFIRMACIÓN MULA.
      "¿Cuál es la causa del repetido fracaso de la derecha?....
      "El tema de la repetición es frecuente en la literatura y toda ella coincide: cuando las cosas se repiten, debe haber una estructura subyacente que lo produce".

      Y hegel también dice,

      "Ya veces las singularidades de un pequeño acontecimiento, de una palabra, expresan no ya una particularidad subjetiva, sino un tiempo, un pueblo, una civilización en modo conciso y vivamente intuitivo" Hegel, Enciclopedia de las ciencias filosóficas.

      Primer error, la falta de criterio al citar a Hegel es de noob. El arte de leer a Hegel es que es bien chamullento y dice lo contrario en cada libro.

      Y ya que tocamos filosofías, el universo no es multiplicidad y las partes que abstraemos en él se encuentran íntimamente conectadas entre sí. Las realidades no son iguales, ya Heraclito hablaba de las realidades múltiples. Es muy propio de Hegel hacer afirmaciones tales como,

      ...debe haber una estructura subyacente que lo produce".

      Esta es una clase de error, provenientes de la falta de claridad en la especulación y un animo en el lenguaje pseudo intelectual propio de aquellos espíritus del pasado. Una pequeña parodia, ese "debe haber una estructura subyacente que lo produce" es lo que sacaba tanta ronchas al gran maestro alemán Schopenhauer, cuando afirmaba en la cuádruple raíz del principio de razón, que Hegel es el charlatán mas grande de la historia, no me pidan que tenga contemplación con alguien que le hizo tan mal a la filosofía.

      Cuan fácil es deslumbrar a los izquierdistas como a plasta con audaces y enfaticas palabrerias.

      Esto científica y racionalmente fue refutado, mas adelante, sobre referir a una sustancia subyacente. Einstein, por ejemplo, destruiría también el concepto aristotélico de «sustancia» —el cual implicaba hasta un cierto punto una pluralidad intrínseca— al descubrir que las partículas subatómicas se reconstituían a cada instante con la energía de la zona del «campo único de energía» por la que «estaban pasando» y, por ende, que los entes intercambiaban su «materia» con lo que los rodeaba. Para que puedas entenderlo plasta con un ejemplo clásico: la fragmentación en cuestión ha sido ilustrada con la imagen de los hombres en la oscuridad que intentaban determinar la identidad de un elefante, cada uno de los cuales agarró una parte distinta del paquidermo y llegó a una conclusión diferente sobre la identidad del mismo: el que tomó la trompa dijo que era una manguera; el que asió la oreja creyó que era un abanico; el que puso la mano sobre el lomo pensó que era un trono; el que abrazó una pata concluyó que era un pilar y, finalmente, el que agarró la cola la lanzó lejos de sí aterrorizado, pensando que era una serpiente.
      O mas fácil, en términos de un símil muy conocido en Occidente, sacado de las primeras paginas de la introducción a la historia de la filosofía de Hegel, aunque no la recuerdo de memoria en estos momentos, pero la idea: el árbol individual que se encuentra frente a nosotros no nos permite ver el bosque.

      No te hablaré de la fragmentacion del tiempo ge la historia de la filosofía como critica delos filósofos de la deconstruccion, o postestructuralistas, para no marearte plasta. Donde racionalmente queda claro la infinitud de periodos, segundos si quieres, que podría partirse la historia, donde espacio y tiempo no son iguales sin ser completamente distintos. Ohh!! una falacia diria plasta, sera bruto!!!


      Eliminar
    5. SEGUNDA AFIRMACIÓN MULA.

      "La derecha chilena nunca ha resuelto bien sus relaciones con la modernidad y la democracia de masas.
      Como explica Marx en el Manifiesto Comunista , el capitalismo corroe las relaciones sociales previas y los discursos que las legitiman."

      Sin comentarios, suposiciones que la misma historia puede demostrar su mentira.

      Para información de tu admirado intelectual,

      1. La derecha capitalista, o si prefieres democracia capitalista, es el motor del progreso y la modernidad en cualquier parte del mundo civilizado actual.
      2. Quienes precisamente impusieron la democracia a las dictaduras totalitarias socialistas fue occidente y el capitalismo con su exigencia de libertad.
      Entonces, como podría llevarse mal con la democracia que la derecha impidió que destruya la izquierda comunista y su nefasta ideología?

      Educate plata, no me obligues a poner de manifiesto tu ignorancia una vez mas...
      O me equivoco clown chamullento, ridículo y llorón?

      Este orate piensa que somos ignorantes..

      Guajajajaguajaja!!

      Eliminar
    6. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "ChoroFlaiter", rebuznó esto:


      "No te hablaré de la fragmentacion del tiempo ge la historia de la filosofía como critica delos filósofos de la deconstruccion, postestructuralistas, para no marearte plasta. Donde racionalmente queda claro la infinitud de periodos, segundos si quieres, que podría partirse la historia, donde espacio y tiempo no son iguales sin ser completamente distintos. Ohh!! una falacia diria plasta, sera bruto!!!"

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Como te habrás dado cuenta, Virgilio, simplemente me propuse POSTEAR ALGUNOS TEXTOS QUE EXTRAJE DE INTERNET PARA INTENTAR REFUTAR (INFRUCTUOSAMENTE, COMO SIEMPRE) las muy certeras afirmaciones de Carlos Peña. No te hablaré de la "fragmentacion del tiempo en la historia de la filosofía" ni de la "crítica de los filósofos de la deconstrucción", ni de los "postestructuralistas", PORQUE, COMO SOY IGNORANTE, NO ENTIENDO NI JOTA DE TALES DISCIPLINAS NI MATERIAS. Solo me propuse arrojar TODA ESTA PALABRERÍA DISCONTINUA (extraña para mí) para tratar de ENGRUPIRTE y hacerte creer que algo sé de filosofía. ¿SERÉ HUEVÓN? ¿Qué podría saber yo, UN POBRE PINOCHETERO DESAHUCIADO, sobre "la infinitud de periodos, en los cuales podría partirse la historia, donde espacio y tiempo no son iguales sin ser completamente distintos", cuando, con mucha suerte, APRENDÍ A ABROCHARME LOS ZAPATOS LA SEMANA PASADA?"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero CHAMULLENTO Y PATÉTICO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. FE DE ERRATAS 2

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "ChoroFlaiter", rebuznó esto:


      "1. La derecha capitalista, o si prefieres democracia capitalista, es el motor del progreso y la modernidad en cualquier parte del mundo civilizado actual.
      2. Quienes precisamente impusieron la democracia a las dictaduras totalitarias socialistas fue occidente y el capitalismo con su exigencia de libertad. Entonces, como podría llevarse mal con la democracia que la derecha impidió que destruya la izquierda comunista y su nefasta ideología?

      Educate plata, no me obligues a poner de manifiesto tu ignorancia una vez mas..."


      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Virgilio, te pido disculpas por los ROTUNDOS REBUZNOS que proferí más arriba. Siguiendo tus sugerencias, los corrijo ahora mismo:

      La derecha capitalista NO PODRÍA SER
      SINÓNIMO DE DEMOCRACIA CAPITALISTA, pues esta última necesariamente requiere del MULTIPARTIDISMO; en donde la izquierda y el centro político también deben estar representados a nivel institucional; de lo contrario viviríamos en una DICTADURA CAPITALISTA DE DERECHA, como lo fue la CRUEL DICTADURA DE PERROCHET. Disculpa por SER TAN HUEVÓN E IGNORANTE.

      2. También es FALSO que OCCIDENTE Y EL CAPITALISMO hayan "impuesto la democracia a las dictaduras totalitarias socialistas"; prueba de ello es LA REPÚBLICA POPULAR CHINA, en cuyo territorio NO EXISTE LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA SUS HABITANTES, A PESAR DE SUS PROGRESIVAS REFORMAS CAPITALISTAS. Y tiene muchísima razón Peña cuando afirma que la DERECHA CRIOLLA NO HA LOGRADO ADAPTARSE A LOS CAMBIOS QUE TRAE CONSIGO EL CAPITALISMO, pues se resiste a aceptar LA DIVERSIDAD CULTURAL, LA AUTONOMÍA MORAL Y LA IGUALDAD DE TRATO A NIVEL INSTITUCIONAL. Todas esas cosas que menciona Peña ME DUELEN MUCHO; pero, para distraer la atención, intento descalificar sus conclusiones EMBORRACHANDO LA PERDIZ con CHAMULLOS VARIOS...incurriendo con ello en una VULGAR FALACIA NON SEQUITUR. Por suerte, querido Virgilio, te tengo a ti para que ME EDUQUES en estas materias; te doy las gracias por tener tanta paciencia con un ORATE TAN IGNORANTE COMO YO".


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Plasta, mira responde algo básico para que puedas entender cuando tu intelectual cita a Hegel "debe haber una estructura subyacente que lo produce". Explícame como es posible tal repetición cuando Hegel afirma que la diversidad no es algo constante, recíprocamente diferente, independiente, múltiple, etc, sino que lo diverso debe ser comprendido conceptualmente como movimiento, un movimiento que reblandece todas las diferencias mas firmes y menosprecia los momentos transitorios.
      O es que yo soy ignorante y todo lo que digo lo extraigo de wikipedia -tu orgullo verdaderamente necio- o eres tu el completamente ignorante y aplaudes al primero que dice Hegel o Marx vanagloria de la poca filosofía que posees.
      Para explicarme esto tendrías que saber algo, ciertos detalles sobre el movimiento dialectico de la filosofía, -aquí va una pista- específicamente libros de Hegel, no Internet como dices, lo cual sin embargo cada uno comprende a su manera, no obstante la objetividad que pueda presentar cualquier cita de Hegel que traigas para explicarme esto. Porque de dicha explicación desprenderé a si mismo lo noob o neófito de tu intelectual. Dicho de otro modo lo chamullento que es interpretando al filosofo mas chamullento Hegel. Es decir, sus chamullos al cubo .

      Otra pista plasta, Hegel "hay que hacer notar que ninguna filosofía ha sido refutada; y, sin embargo, todas se refutan".
      Otra falacia según plasta, será burro bruto.
      jejejej!!!

      Y no te saques los balazos diciendo que lo copio todo de Internet. Asúmelo plasta, responde!!!

      Eliminar
    9. 1.. REBUZNO PRIMERO.
      La derecha capitalista NO PODRÍA SER
      SINÓNIMO DE DEMOCRACIA CAPITALISTA, pues esta última necesariamente requiere del MULTIPARTIDISMO; en donde la izquierda y el centro político también deben estar representados a nivel institucional; de lo contrario viviríamos en una DICTADURA CAPITALISTA DE DERECHA, como lo fue la CRUEL DICTADURA DE PERROCHET. Disculpa por SER TAN HUEVÓN E IGNORANTE.


      PRIMERA PATADA EN LOS COCOS.
      Pues claro que sí, el sistema capitalista como vinculado al sistema político democrático.
      Como tan idiota, si sigues tan burro voy a tener que cobrarte las clases.


      2.. REBUZNO SEGUNDO.
      También es FALSO que OCCIDENTE Y EL CAPITALISMO hayan "impuesto la democracia a las dictaduras totalitarias socialistas"; prueba de ello es LA REPÚBLICA POPULAR CHINA, en cuyo territorio NO EXISTE LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA SUS HABITANTES, A PESAR DE SUS PROGRESIVAS REFORMAS CAPITALISTAS.


      SEGUNDA PATADA EN LOS COCOS.
      China es un totalitarismo rojo, gracias al capitalismo que acomodan insuficientemente a su nefasta ideología se están concediendo ciertas libertades como derecho a propiedad. En un futuro China mientras mas capitalista, mas libertad gozaran sus habitantes. Es un hecho que cualquier analista decente podría confiarte, a excepción de líder e intelectual. Un analista decente podría decir que un un futuro seria posible, si los tiranos rojos lo permiten, efectuar elecciones. La democracia podría eventualmente florecer. Pero con semejantes nefastos uno nunca sabe. Yo creo que no, los rojos son canallas y abusadores de su pueblo, es su ADN. Por ejemplo Fernando de los Ríos en su viaje a la Rusia bolchevique cuenta que al preguntarle a Lenin cuándo se iba a establecer la libertad en la Unión Soviética revolucionaria, este le contestó con su famosa pregunta "¿Libertad para qué?"


      Eres un troll básico me aburres...

      Eliminar
    10. Bueno plasta, va a tener que hacer un depósito a mi cuenta por esta cátedra, sobre la fragmentación que mencioné, no la expliqué porque no la creí necesaria. Va de memoria así que olvídate de la wiki. Existen distintos niveles de historicidad y cada uno tiene su régimen histórico propio. Para cada serie, para cada instancia o registro, hay un tipo específico de fenómeno que periodiza, fenómeno que produce un corte, una alteración. Que un registro tenga un tipo de historicidad, significa que tiene un tipo fenómenos que lo historiza. También cada registro tiene su tipo de regularidades y su modo especifico de producción de términos regulares: no es la misma forma de regularidad producida en una instancia que en otra. No es la misma la causa. El advenimiento de un fenómeno que corte las regularidades en una instancia no genera de por sí los mismos efectos en otra. La estructura subyacente que habla el columnista del mercurio en rigor es un error en la filosofía de Hegel. Cuéntale esto a intelectual. Dile que no necesita darme las gracias. Es filantropía.

      Pero bueno, esto tú intelectual lo ignora seguramente al igual que tú y por ello lo ven todo rojo. Pero este es el mundo de hoy patas arriba. Cuius regio, eius religio un latinajo algo así como: déjese que cada nación establezca su propia iglesia. Para el caso sería, deje que cada cual haga lo que le guste, o deje que cada cual rebuzne lo que come.

      Eliminar
    11. Chop lifter no te desgastes respondiéndole a un poco hombre insulta mujeres , cínico y bajo como ese ente que vende sus post a 30 pesos , yo ya ni leo lo que escribe es sólo basura barata

      Eliminar
    12. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "ChoroFlaiter", rebuznó esto:


      "O es que yo soy ignorante y todo lo que digo lo extraigo de wikipedia -tu orgullo verdaderamente necio- o eres tu el completamente ignorante y aplaudes al primero que dice Hegel o Marx vanagloria de la poca filosofía que posees. Para explicarme esto tendrías que saber algo,ciertos detalles sobre el movimiento dialectico de la filosofía, -aquí va una pista- específicamente libros de Hegel, no Internet como dices, lo cual sin embargo cada uno comprende a su manera, no obstante la objetividad que pueda presentar cualquier cita de Hegel que traigas para explicarme esto."

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Querido Virgilio: como tú ya sabes, YO SOY UN PINOCHETERO DESAHUCIADO QUE TODO LO QUE POSTEA LO SACA DE WIKIPEDIA; PARA QUE NO SE NOTE LO IGNORANTE QUE SOY EN PRÁCTICAMENTE CUALQUIER MATERIA. De hecho, trato de refutar a Hegel, a propósito de la columna de Carlos Peña, SIN ENTENDER NADA SOBRE EL MOVIMIENTO DIALÉCTICO; y peor aún: como si Peña FUERA HEGELIANO TAN SOLO POR MENCIONAR A DICHO FILÓSOFO; incurriendo con ello en una VULGAR FALACIA AD HOMINEM CIRCUNSTANCIAL. Para ser sincero, Virgilio, NI SIQUIERA ENTIENDO LO QUE DIJO PEÑA, RESPECTO A HEGEL, EN SU COLUMNA. ¿Serías tan amable de explicarme ciertos detalles sobre el movimiento dialéctico de la filosofía para SALIR DE MI IGNORANCIA? Lo digo porque solo dispongo de Internet; y como soy TAN BRUTO, capaz que entienda cualquier cosa."


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    13. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "ChoroFlaiter", rebuznó esto:


      "Pues claro que sí, el sistema capitalista como vinculado al sistema político democrático. Como tan idiota, si sigues tan burro voy a tener que cobrarte las clases."

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Tienes razón Virgilio, ¿CÓMO PUDE SER TAN HUEVÓN COMO PARA CONFUNDIR UNA DETERMINADA FACCIÓN POLÍTICA CON UN SISTEMA DE GOBIERNO? Discúlpame
      por incurrir en una VULGAR FALACIA DE LA FALSA ANALOGÍA. Como tú bien dices, solo el MULTIPARTIDISMO PODRÍA LEGITIMAR A UNA DEMOCRACIA CAPITALISTA; pero yo traté de ENGRUPIRTE con esa tontera del "sistema capitalista como vinculado al sistema político democrático", lo cual sería tan ESTÚPIDAMENTE REDUNDANTE como rebuznar "las rayas del tigre que van pegadas a la piel del tigre". Gracias por HABERME DEJADO EN RIDÍCULO una vez más; es la única forma en que aprendo las cosas, ¿SERÉ HUEVÓN?"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    14. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "ChoroFlaiter", rebuznó esto:


      "China es un totalitarismo rojo, gracias al capitalismo que acomodan insuficientemente a su nefasta ideología se están concediendo ciertas libertades como derecho a propiedad. En un futuro China mientras mas capitalista, mas libertad gozaran sus habitantes. Es un hecho que cualquier analista decente podría confiarte, a excepción de líder e intelectual. Un analista decente podría decir que un un futuro seria posible, si los tiranos rojos lo permiten, efectuar elecciones. La democracia podría eventualmente florecer."

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Otra vez me cagaste, querido Virgilio; debo reconocer que tienes toda la razón de nuevo: EL CAPITALISMO NUNCA HA IMPUESTO LA DEMOCRACIA A LAS DICTADURAS SOCIALISTAS; y China es un estupendo ejemplo de que tienes la razón. El gigante asiático está regido por un TOTALITARISMO COMUNISTA QUE CERCENA LAS LIBERTADES INDIVIDUALES; y, como tú bien dices, EL CRECIENTE CAPITALISMO CHINO HA SIDO INCAPAZ DE TRAER REFORMAS
      DEMOCRÁTICAS PROFUNDAS A SU GENTE; salvo pequeñas libertades como el derecho a propiedad, EL CUAL NO SATISFACE, PLENAMENTE, NINGÚN PARÁMETRO DEMOCRÁTICO SERIO. Ahora bien, como yo soy UN CLOWN PINOCHETERO IGNORANTE Y CHAMULLENTO, podría echar mano a una VULGAR FALACIA DEL WISHFUL THINKING,rebuznando una estupidez así: "en un futuro LEJANO, mientras más capitalista sea China, más libertad gozarán sus habitantes". Pero, para ser sincero contigo, NINGÚN ANALISTA DECENTE INCURRIRÍA EN TAL FALACIA RIDÍCULA. Habría que ser MUY BRUTO Y PINOCHETERO como para creer que "la democracia podría eventualmente florecer" en China, gracias al simple avance de reformas económicas; y sin derrocar al tirano de turno o forzarlo a un plebiscito."


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    15. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "ChoroFlaiter", rebuznó esto:


      "Bueno plasta, va a tener que hacer un depósito a mi cuenta por esta cátedra, sobre la fragmentación que mencioné, no la expliqué porque no la creí necesaria. Va de memoria así que olvídate de la wiki. Existen distintos niveles de historicidad y cada uno tiene su régimen histórico propio. Para cada serie, para cada instancia o registro, hay un tipo específico de fenómeno que periodiza, fenómeno que produce un corte, una alteración."

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Bueno Virgilio, te pido disculpas por HABER REBUZNADO TANTAS FALACIAS EN ESTA ENTRADA. Dime una cosa: ¿deberé hacer un depósito a tu cuenta por HABER CORREGIDO TODAS MIS ESTUPIDECES PREVIAS? Sobre la "fragmentación" que mencioné, no la expliqué porque, francamente, NO ENTENDÍ NADA DE NADA. HEGEL ES "GRIEGO" PARA MÍ. Ni siquiera leyendo algunos apuntes en el "Rincón del Vago" y Wikipedia logré entender algo. En todo caso, y como tú bien supondrás, todo ese CHISTOSO CHAMULLO que rebuzné sobre "los distintos niveles de historicidad, y que cada uno tiene su régimen histórico propio" y todo lo demás, EN NADA DESTRUYE LAS MUY ACERTADAS AFIRMACIONES DE CARLOS PEÑA SOBRE EL REPETIDO FRACASO DE LA DERECHA; pues, para ello, sería preciso REFUTAR A PEÑA MEDIANTE UN RAZONAMIENTO FILOSÓFICO DISTINTO AL QUE ACABO DE DENOSTAR (HEGEL), periodizando y pormenorizando cada una de las variables involucradas. Pero eso sería una labor imposible para un PINOCHETERO IGNORANTE como yo, que apenas aprendió a amarrarse los zapatos la semana pasada."


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    16. Sabía que rehuirías toda argumentación racional limitándote a esgrimir tus burradas, fe de erratas y falacias, evadiendo la discusión central. Triste ver sin embargo como a través de los diarios adoctrinan a brutetes como tú. Citar a Marx con afán de validez en una sociedad actual democrática ya dice demasiado. A no ser que pretendamos todavía la dictadura, la dictadura del proletariado.
      Lo interesante de estas lecciones es que habéis aprendido algo, dos cosas por lo menos.
      1. Las millas culturales que me separan del rezagado intelectual.
      2. Y cuanta diferencia entre sus mierdecillas comunachas, doctrina de orates, y las opiniones siempre críticas y pertinentes de nuestro anfitrión.
      Pero bueno plasta, tu sabes todo esto, tu mente cerrada alcanza a vislumbrarlo, es solo que te resulta imposible asimilarlo y sufres tu negación, nunca serás de derecha, pero no es tu culpa, en tu caso es genético, te han dado un cerebro por error, habría bastado médula espinal desprotegida. Por eso ya que estamos filósofos gracias a intelectual que nos cita a diestra y siniestra a otros autores para apoyar su levedad, como dijo el gran maestro alemán Nietzsche: “yo amo a los grandes despreciadores, pues ellos son los grandes veneradores, y flechas de anhelo hacia la otra orilla”. Plasta yo sé que amas y admiras lo burgués, es solo que no tienes ni uno por flojonazo. Pero tu maestro aquí siempre tendrá consideración y palabras por tu amor impotente hacia la derecha, el cual todos los días pones de manifiesto junto a tu fatal ignorancia en este blog así como intelectual hace lo suyo en su propio blog.
      ¿A qué se debe tanta estupidez que incluso llegan a avergonzar a un plasta que ha quedado sin argumentos, solo fe de erratas, falacias, chamullos?
      La respuesta es inspirada de sus propios rebuznos: tanto la ignorancia como el izquierdismo tienen la misma cuna.

      O me equivoco clown chavetero marxista hitler?
      Guajajajaguajaja!!!!

      Eliminar
    17. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "ChoroFlaiter", rebuznó esto:


      "Sabía que rehuirías toda argumentación racional limitándote a esgrimir tus burradas, fe de erratas y falacias, evadiendo la discusión central. Triste ver sin embargo como a través de los diarios adoctrinan a brutetes como tú. Citar a Marx con afán de validez en una sociedad actual democrática ya dice demasiado. A no ser que pretendamos todavía la dictadura, la dictadura del proletariado. Lo interesante de estas lecciones es que habéis aprendido algo, dos cosas por lo menos.
      1. Las millas culturales que me separan del rezagado intelectual.
      2. Y cuanta diferencia entre sus mierdecillas comunachas, doctrina de orates, y las opiniones siempre críticas y pertinentes de nuestro anfitrión."


      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Querido Virgilio: tuve la tentación de aferrarme, otra vez, a una VULGAR FALACIA AD HOC, rebuznando que tú "habrías rehuido toda argumentación racional" al no responder UNA 'POLÉMICA' QUE NI SIQUIERA YO FUI CAPAZ DE SUSTENTAR. Luché y luché; pero cedí a dicha tentación, discúlpame. Siempre acuso, a quienes me contradicen, con esa TONTA EXCUSA DE ÚLTIMO MINUTO para disimular, en algo, LA PROFUNDA PATEADURA EN EL CULO QUE SUELO RECIBIR cuando derriban, sin piedad, toda mi PATÉTICA TORRE DE "CHAMULLOS CRISPINESCOS". Y fíjate que NI SIQUIERA FUI CAPAZ DE OPONER ARGUMENTOS DECENTES AL ANÁLISIS QUE HIZO CARLOS PEÑA SOBRE EL ESTADO DE LA DERECHA; y solo me limité a "copiar y pegar" textos que hallé, por aquí y allá, en Internet..¡PERO NO ME SIRVIÓ DE NADA!, ¿SERÉ BRUTO?

      Citar a Marx para validar una opinión determinada, en una columna o blog de opinión, es UN ACTO PERFECTAMENTE LEGÍTIMO; porque, si no lo fuera, NO ESTARÍAMOS VIVIENDO EN UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA SINO EN UNA DICTADURA, COMO LA QUE TUVIMOS ENTRE 1973 Y 1990; en donde los golpistas solían QUEMAR LIBROS DE LITERATURA CONSIDERADA COMO "MARXISTA", a la vieja USANZA NAZI. Lo interesante de estas lecciones es que, gracias a ti Virgilio, algo he aprendido; dos cosas por lo menos:

      1. Los "AÑOS LUZ" que me separan a mí, UN POBRE CLOWN PINOCHETERO CON REZAGO INTELECTUAL SEVERO...de ti, un RESPETABLE Y CULTO SUJETO QUE
      SIEMPRE TERMINA PONIÉNDOME EN RIDÍCULO.
      2.¡Cuánta diferencia existe, tal como tú dices Virgilio, entre EL BIEN FUNDAMENTADO ANÁLISIS DE LA ACTUALIDAD POLÍTICA CRIOLLA que emprende Carlos Peña...y la TRASNOCHADA Y RIDÍCULA PROPAGANDA PINOCHETERA (doctrina de orates), a la cual nos tiene acostumbrados Don Hermógenes!"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero CHAMULLENTO Y BRUTO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    18. FE DE ERRATAS 2

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "ChoroFlaiter", rebuznó esto:


      Pero bueno plasta, tu sabes todo esto, tu mente cerrada alcanza a vislumbrarlo, es solo que te resulta imposible asimilarlo y sufres tu negación, nunca serás de derecha, pero no es tu culpa, en tu caso es genético, te han dado un cerebro por error, habría bastado médula espinal desprotegida. Por eso ya que estamos filósofos gracias a intelectual que nos cita a diestra y siniestra a otros autores para apoyar su levedad, como dijo el gran maestro alemán Nietzsche: “yo amo a los grandes despreciadores, pues ellos son los grandes veneradores, y flechas de anhelo hacia la otra orilla”.

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Pero bueno Virgilio, tú sabes muy bien COMO DERRIBAR MIS RIDICULOS 'CHAMULLOS CRISPINESCOS'. Mi CERRADA MENTE PINOCHETERA no alcanza a entender QUE NUNCA SERÉ CAPAZ DE POLEMIZAR CON NADIE, y por eso me resulta imposible asimilarlo y prefiero refugiarme en este REPUGNANTE BLOG PINOCHETERO en donde se respira TODA LA HEDIONDEZ ULTRADERECHISTA QUE A MÍ TANTO ME GUSTA. Tú NUNCA SERÁS DE ULTRADERECHA, estimado Virgilio...¡Y NO SABES CUÁNTA ENVIDIA SIENTO POR ESO!, ya que NUNCA TENDRÁS QUE SOPORTAR EL DOLOR DE VIVIR BAJO EL CONSTANTE RECHAZO DE GENTE NORMAL, QUE NO SOPORTA NUESTRO FANATISMO POR LA DICTADURA DE PERROCHET. Y como soy UN ULTRADERECHISTA CONSUMADO, cederé a la tentación de rebuznar que lo tuyo es "genético", porque nosotros los ULTRADERECHISTAS NAZIS siempre echamos mano a la GENÉTICA para justificar las supuestas debilidades de nuestra nación; tal y como lo hizo mi amigo "Maximo" en esta frase:

      'El salvajismo indígena, mezclado con el bajo pueblo andaluz, dio forma a un engendro racial y cultural casi sin precedentes en la historia mundial. El chileno es capaz de destruirse a él mismo si con ello destruye el objeto de su envidia'...

      http://blog-de maximo.blogspot.com/2013/05/coctelmortal.html

      Te pido disculpas Virgilio, nuevamente, por ser TAN BURRO Y ULTRADERECHISTA (¡perdón!, dije una redundancia)."


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinocheteroCHAMULLENTO Y BRUTO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    19. FE DE ERRATAS 3

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "ChoroFlaiter", rebuznó esto:


      "Plasta yo sé que amas y admiras lo burgués, es solo que no tienes ni uno por flojonazo. Pero tu maestro aquí siempre tendrá consideración y palabras por tu amor impotente hacia la derecha, el cual todos los días pones de manifiesto junto a tu fatal ignorancia en este blog así como intelectual hace lo suyo en su propio blog.¿A qué se debe tanta estupidez que incluso llegan a avergonzar a un plasta que ha quedado sin argumentos, solo fe de erratas, falacias, chamullos? La respuesta es inspirada de sus propios rebuznos: tanto la ignorancia como el izquierdismo tienen la misma cuna."

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Querido Virgilio, yo sería incapaz de asegurar que tú 'amas y admiras lo burgués' porque eso implicaría incurrir en una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, con la cual solo buscaría ATACARTE EN BASE A PREJUICIOS. Pero tú sabes como somos los PINOCHETEROS FANÁTICOS: nos gusta acusar, a quienes nos contradicen, de cualquier cosa (por baladí que sea), incurriendo con ello en una VULGAR FALACIA DE LA FALSA ANALOGÍA. Te doy las gracias por REFUTAR MIS RIDÍCULAS FALACIAS, UNA A UNA. Eres un MAESTRO CONSIDERADO Y AMENO. Te pido disculpas por los MUY INJUSTOS INSULTOS QUE TE DEDIQUÉ MÁS ARRIBA; pero tienes que entender que SIEMPRE ME DEJO LLEVAR POR UNA FURIA ANIMAL CUANDO ALGUIEN CONTRADICE, SIN PIEDAD, CADA UNO DE MIS 'REBUZNOS CRISPINESCOS' . Si no me crees, solo tienes que revisar mis CHISTOSAS 'OPINIONES' en el Blog Chile Liberal; del cual escapé para no seguir recibiendo TANTAS PATADAS EN EL CULO".


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero CHAMULLENTO Y BRUTO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    20. Virgilio es un personaje muy ridículo alucinando que los demás visitantes del blog lo adulan , tiene el mismo problema de ego que Piñera

      Eliminar
    21. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Charlie Asshole", rebuznó esto:


      "Virgilio es un personaje muy ridículo alucinando que los demás visitantes del blog lo adulan , tiene el mismo problema de ego que Piñera"

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Querido Virgilio: como podrás darte cuenta no hallé mejor 'estrategia' que cambiar de 'disfraz crispinesco' y aparecer ahora como 'Charlie Asshole', para seguir tratando (inútilmente) de DESACREDITAR TU PERSONA como parte de mi venganza por HABERME RIDICULIZADO EN DEMASÍA mientras me disfracé como 'ChoroFlaiter'. Gracias por haber DESTROZADO MIS FALACIAS Y CHAMULLOS PINOCHETEROS, Virgilio; has conseguido que mi ENORME EGO se resienta gravemente. Espero seguir PROFIRIENDO INSULTOS EN TU CONTRA, ya sea disfrazado como 'Willy Hueveros', 'ChoroFlaiter', 'Burrario115' o cualquier otro engendro de mi vasto ejército de 'estaciones repetidoras crispinescas'. "


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero CHAMULLENTO Y BRUTO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    22. Insisto tiene problemas usted socio y no tiene nada que ver con las posturas políticas

      Eliminar
    23. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Charlie Asshole", rebuznó esto:


      "Insisto tiene problemas usted socio y no tiene nada que ver con las posturas políticas."

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Insisto, querido Virgilio: soy un sujeto TAN BURRO Y VENGATIVO que sigo usando 'estaciones repetidoras' para DESACREDITARTE SIN DISIMULO. Hoy lo hago bajo el disfraz de 'Charlie Asshole', pero mañana puedo aparecer como 'ChoroFlaiter', 'Burrario115', 'Willy Hueveros' o 'Renatito Pepe Pepinillo Arrugado'. Y conste que mi CHISTOSA MANÍA DE USAR VARIOS 'MUÑECOS', PARA PROPAGAR MIS REBUZNOS, NADA TIENE QUE VER CON POSTURAS POLÍTICAS; sino más bien con una DESCARADA OBSESIÓN POR RECIBIR PATADAS EN ELCULO."


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero CHAMULLENTO Y BRUTO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  5. Hermogenes ahora entiendo porque no borra los comentarios de los "extremistas de izquierda" Son su ejemplo vivo, su materia de análisis ¡Si ellos entendieran eso no le harían propaganda!
    Lo felicito, los dejo como chaleco de mono

    ResponderEliminar
  6. Hermogeanes- escucha es el Presidente - esta bien este x todos lados. Es su pega. Tu gente- la de este blog lo x lo demas- lo eligio y bailaban de felicidad tu incluido cuando salio. Champagna del frances tomaban. Y Pinocho?. Tu pareces con alzhaimer yt tu bloguines tambien o no recuerdan al generalito con cazelli, con santibanez, con la bolocco, en el festival, con martin vargas, con los tenistas igualito a pinera- ay ademas comprandose el colocolo con simian,?

    Asi es el poder!!! Tu parece ves x 1 ojo no mas, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzzizzkkooo,
      Además de tus multiples errores de ortografía..... no atribuibles a errores de tipeo.....
      ....te pregunto nuevamente.....
      ¿ cómo logras expresar tantas estupideces en tan pocas líneas ?

      Eliminar
    2. No voté por él. Entonces yo ya tenía suficiente información.

      Eliminar
    3. Perfecto idiota yo no vote por el y es más dije claramente que votar por el era votar por el diablo no hables tanta imbecilidad por favor

      Eliminar
    4. Hay una diferencia y es que Piñera intenta aparecer por todos lados además de no dar la cara para decir cosas políticamente incorrectas pero necesarias , un verdadero estadista da la cara siempre .

      Creo que es bastante claro que Piñera tiene un sentido de figuración bastante superior a lo normal para un gobernante

      Eliminar
  7. Don Hermogenes. Como siempre, muy de acuerdo con usted en casi todo, menos en el destino de Pinera.

    Piñera no va regresar a RN ni se va a inscribir en el nuevo movimiento o partido que está creando la nueva derecha escindida de la bolsa de gatos aquella. Lo que yo creo que va a hacer Piñera, es mantener a algunas de sus mascotas en RN, a otras en la UDI y a los declarados piñeristas en “Amplitud” o como sea que se llame el nuevo ingenio nuevoderechista.


    Piñera será muchas cosas menos tonto, él sabe que la pelea dura del día a día no la pueda dar él mismo si pretende “aunar voluntades en torno a su figura para el 2017”. Para eso están los Luca Brasi y los paniaguados escaladores sociales acostumbrados a arrimarse al árbol con mejor sombra.

    ResponderEliminar
  8. Piñera es un mercanchifle hábil. Me tinca que usa kipá.

    ResponderEliminar
  9. Te creo Hermogenes, se que no votatastes por el. Ya quedo claro x que- Tenias mochila cargada contra el desde antes. Esta bien. Asi es la vida y estas en tu derecho- Pero salio Presidente y lo eligieron llorones como Viveros.- Y si - estoy 150% seguro votastes x Buchi donde Pinera era su Jefe de Campana-y ahi no te importo. Asi que no me digas que siempre lo rechazastes. Si sale Buchi quizas hubiese sido ministro del Interior o algo asi. Imaginate. Con tu Voto-

    Te dire que hara Pinera segun yo despues de la Moneda. Todo quien tiene 2500 millones de dolares quiere una sola cosa. Una cosa nada mas: tener 5.000 millones de dolares. A eso se dedicara. A usar las conexiones que hizo desde la Presidencia con Putin, o con Bill Gates, O Slim o con Soros o Amancio Ortega, o Warren Buffet- y a las decenas de otros que conocio desde la Moneda- Esa es la pasada que siempre quizo hacer.-

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piñera ya no era jefe de campaña de Büchi en la elección, sino candidato a senador por RN.

      Eliminar
  10. Franzzizzkkooo:

    votaste......

    rechazaste.....

    pensaste.....

    SIN "S" FINAL

    Cómprate un buen diccionario... es un consejo...!

    ResponderEliminar
  11. Viveros tinenes razon, escribo desde un pequeno telefono y no es facil corregir- disculpa el gravisimo error. Espero no te haya afectado mucho pero yo al reves de ti- lo insignificante no me preocupa...pon tu las s si quieres!!!
    Igual- lloron lo escribi bien y te lo digo por Pinera. Hermogenes puede decir- de hecho me lo dice que no voto x el. El si puede reclamar y esta vez ajustarse a derecho pues no le dio su voto. Pero tu no puedes. Tu y otros lo votaron. Y ahora se dan vuelta la chaqueta. Creo el partido para ti es Amplitud. Los que se dan vuelta la chaqueta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko,
      No es error por ser pequeño tu teclado.....
      ..... es un error conceptual de gramática que estás repitiendo estos últimos 10 meses......!

      Eliminar
    2. Uno no puede criticar a Piñera por haber votado por el ???

      Eliminar
  12. Y al Chinito fulero. No seas mentiroso. Te va a crecer la nariz- Votastes por Pinera. Todos lo sabemos. Y nunca dijistes era el Diablo!! O votastes por Frei? Gil!! Ves? Otro para Amplitud el partido de los que se dan vuelta la chaqueta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto idiota escribí que hace raro los partidos no me representan y la derecha me importa un comino , la izquierda un rábano. Si se que gobiernos populistas y personas populistas no son buenas par el país. Saludos don perfecto idiota

      Eliminar
    2. Franzisko, tu post de las 5:10 hrs...

      ....reincidiendo:

      votastes.........

      dijistes.......

      ES SIN "S " FINAL

      ¿ o es que tus neuronas ya no dan más.......?

      Eliminar
  13. El negocio de Piñera funcionó mientras duró su campaña. una vez instalado, se sacó la careta y comenzó su otro negocio. quizás le funcione el 2017, siempre y cuando no exista contendor o éste le haga el peso.

    Su "fundación" solo será compuesto por gente que trabajará para él y su único propósito: seguir vistiéndose con las ropas del adversario y así aprovecharse de la memoria corta del populacho bárbaro. ganarse su voto y así fagocitar a la derecha, para definitivamente tener el Monopolio de ese sector político. hará en política lo que Rockefeller y Standard Oil Co. hicieron con el petróleo.

    Claro que en este caso, no se la va a llevar pelada. falta la prueba final: El Fallo.

    ResponderEliminar
  14. Cornejo: El Populacho Barbaro o los Humanoides con uds los llaman (habria que extirparlos de raiz, no?) son igual a comunistas y marxistasy PS y PC y PPD mas DC- El populacho barbaro jamas votara por el. No lo hizo ni lo hara. No votaran por la derecha. Los humanoides no son UDI o RN - es decir verdaderos humanos cultos e inteligentes- que son quienes lo votaron Presidente. El va ir tras los mismos que ya lo sacaron Presidente. Tiene 43% solo le falta el 7.1% - Si quieres que no salga busca un candidato de derecha no contaminado x Pinochet. No esta facil. El parece hasta ahora ser el unico. El resto esta con el virus.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es mi costumbre responder "sloganes baratos", pero te responderé ya que una vez más demostraste ser un simple simio amaestrado que prefiere comulgar (mejor dicho TRAGAR) ruedas de carreta que informarse abiertamente.

      la gente que votamos a favor de Piñera, (no lo niego, voté por él, pero también me declaro un decepcionado ya que no cumplió con limpiar la moneda de concertaparásitos como tú) votamos no solo por él, sino por las ideas que dijo representar. la sola idea de sacar a los concertabuitres ya era una oportunidad que fraguó desde que le "aserruchó" el piso a Lavin en las elecciones de 2004.

      Piñera quedó demostrado que como político es un oportunista inescrupuloso que puede valerse de lo que sea con tal de figurar. como nos lo recordó don Hermógenes, siempre quiso figurar siempre quiso estar en primera plana, siempre quiso ser EL.

      Te daré la razón de que el populacho bárbaro no votará por la derecha, pero ese populacho bárbaro representa al 25% del total de electores. el 60% se abstuvo de votar ya que ambos sectores eran nada más que una derecha "izquierdizada" (obra y gracia del payaso 24/7) y un zurderío carroñero extremizado, que sin la marioneta de todos, habría sido aplastada irremediablemente.

      Se necesita un candidato con pergaminos y peso, de eso estamos claros. esperemos estos 4 años de neoUP para que la gente se pegue el alcachofazo.

      Eliminar
    2. Franzisko tu post de las 5:38 hrs...

      ¿ cómo es eso de candidato no contaminado por Pinochet ?

      ¿ pretendes que el segundo libertador de la patria estaría contaminado ?

      ... si tus conocimientos de historia provienen de ese antro .... de ese museo tuerto de la
      des-memoria..... bueno... entonces ya se entiende que estás más perdido que pinguino en el desierto de Atacama......!!!

      Eliminar
  15. Hermogenes, esta bien- entiendo tu desprecio y descontento por Pinera- es tu derecho y tienes tus razones. Pero no puedes culparlo de todos los males- el ha sido presidente solo 4 anos- yo pienso igual que tu le hace mal a la democracia bancando amplitud, pero la derecha cayo por otras razones. Y mira ossando y alland- tambien son liberales de derecha- osea la lili habla x hablar.
    ya se va en marzo- dejalo ir- tan ultra nefasto no fue. lo de los milicos y DDHH no algo que tenga opcion. es la Ley.

    ResponderEliminar
  16. A ti cornejo, creo deberas esperar muchos anos mas para ver a algo similar a Pinera en el poder- es decir a la derecha- por abusadora, ladrona, aprovechadora y llorona.- Buscate un Candidato que no sea contaminado x Pinochet y voto por el- pero veras lo que te cuesta encontrarlo.....asi que preparate para el gobierno de los humanoides .....va a ser interesantisimo, perdon, entretenidisimo, verte llorar y llorar que es lo que mejor haces. Por mientras te recomiendo sigas leyendo dia tras dia y hora tras hora la carta de frei a rumor hace 40 anos atras- eso parece ser tu mejor epoca.....y la de muchos aca....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira, zurdosimio. Piñeras hay muchos, basta con que veas como está conformada la "nueva pillería" y verás a muchos "oportunistas" que se aprovecharon de lo que fuese para tener una cuota de poder, a modo de ejemplo: los "líderes estudiantiles" del 2011 que prefirieron cagarse al estudiantado generando la más alta repitencia (300.000 alumnos) a nivel nacional y como premio negociaron para pasarse al lado de quienes "dijeron despreciar" (volteretas a lo Vallejo, Boric, Jackson) solo por unos putos cupos parlamentarios, blindados para que corrieran solos (en el caso de Vallejo).

      Piñera NO REPRESENTA A LA DERECHA, sino que SE REPRESENTA A SI MISMO. es un ególatra, egocentrico y narcisista a cagarse. el se valió desde un principio del sentido de oportunismo para hacerse de un sitial en la política. como dije: siempre quiso ser él, figurar, aparecer, querer ser "el que la lleva".

      a menos que tu limiatrofiada neurona no entienda lo que significa el termino narcisismo. (no se vale buscando en wikipedia)

      en todo caso, los que tienen que llorar son uds. ya que la morbida candidata ya les metió el pico en el ojo. esperense no más los primeros 100 días y se darán cuenta de lo que digo.

      ahi voy a llorar, pero de la risa!

      Eliminar
  17. Mi neurona atrofiada Cornejo al menos me alcanza para razonar lo siguente- GiI !!
    Pinera salio electo con 100 del voto de RN y UDI- Eso es la derecha, mata de.......o no? Votastes por el o no? Si. Eres de derechas o no? Si. Entonces Pinera es de derechas -tontorron!!!! Eres muy divertido!!! Jocoso en realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu código fuente cayó en esta linea

      if argumento=null
      {
      insulto=(argumento - o)
      loop
      }
      end if

      en realidad solo caes en esa subrutina cuando te dejamos en evidencia lo necio y limiatrofiado que llegas a ser en tus comentarios.

      Buen provecho y que ojala la peliculucha "NO" te la puedas tragar a pedazos como lo promociona TVN.

      Eliminar
  18. No es tan simple.

    Mucha gente votó por alguien que dijo ser de derecha o, por lo menos lo parecía. Resultó no ser de derecha, porque no aplicó politicas de esa ideologia ni defendio sua principios.

    Luego, no es de derecha.

    Yo por lo menos, si hubiera sabido los pastelitos contra la libertad con que iba a salir habría votado por Frei.

    Piñera ganó gracias al Transantiago. La gente quería castigar a la concertacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no solo quería castigarla, Eric. sino que también quería mandarla tras las rejas. esperabamos un desfile por tribunales, que el transantiago desapareciera de una y que con esto la concertación no volviera a gobernar jamás... pero gracias al payaso 24/7 esto no ocurrió.

      Eliminar
  19. Samuelel, y a los tontorrones que dicen Pinera no es de derachas: Como puedes decir eso?? Miren a sus Ministros y Subsecres y la distribucion de poder en la La moneda, Quieres algunos nombres? Mathei, Chadwick, Longueira, lavin, felix de vicente, rodrigo perez, Larroulet, eva Von baer, Felipe Kast, el mismo Moreno, Godborne, Fontaine, Magdalena matte, Maria ignacia benitez- TODOS UDI - Ultra derecha.Todos Ministros o subsecretarios de este Gobierno -Como pueden decir Pinera no es de derechas? Son ciegos? Tontorrones? Giles o que? . Toman todos ayahuazca o que?..o sensillamente se les lavo el cerebro. Giles!!! Ahi esta clarito en blanco y negro. Saquense las laganas de los ojos- Son jocosos todos Uds. Osea o son ciegos, o son mentirosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Weno como es la cosa estamos hablando de Piñera o de sus ministros ??? , si comparamos el gob de Piñera con los anteriores(los de la concerta) se distingue el de Piñera por ser más de derecha ??, con la salvedad que es algo más liberal en lo económico

      Eliminar
    2. Subir impuestos
      Crear subsecretarias y tonteras similares
      Dictar reglamentos inaplicables para aprob alzas en comisiones.
      Prohibir fumar
      Castigos talibanes por tomar una copa de vino y manejar.

      Son los acto idiota. Nada tienen que ver con la historia personal de los protagonistas.

      Eliminar
    3. La derecha es una ideología. Ella fue traicionada con el objeto de ganar popularidad efimera.

      Son populistas, no derechistas.

      Eliminar
  20. Otra refrescante noticia para TERMINAR MUY BIEN EL DÍA DE HOY:

    "OTROS 'CLIENTES' PARA PUNTA PEUCO. AUTORES DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD EMPIEZAN A SER ENCARCELADOS. SE ESPERAN CONDENAS MASIVAS.

    Desde septiembre pasado y tras conmemorarse 40 años del golpe de Estado, los tribunales han dictado decenas de condenas contra los responsables de diversos casos emblemáticos relacionados con violaciones a los derechos humanos.

    Para los abogados, familiares y victimas ha resultado satisfactoria esta situación, aunque si bien se están ejecutando los casos que fueron denunciados hace más de 20 años, aún faltan querellas y nuevas condenas.

    Una de las últimas acciones de la justicia, tiene relación con el denominado caso 'Calle Conferencia'. La Corte Suprema aprobó de manera unánime la solicitud de extradición de la ex secretaria chilena de Manuel Contreras, Adriana Rivas González, sindicada como autora del secuestro con resultado de muerte del ex secretario del Partido Comunista, Víctor Díaz López, ocurrido en 1976, quien en estos momentos se encuentra radicada en Australia.

    Fue el Ministro en Visita del caso, Miguel Vásquez, quien efectuó esta petición, la cual fue aceptada por los magistrados de la segunda sala del máximo tribunal, ya que cumplió con todos los requisitos formales que exige el tratado de extradición entre Chile y Australia.

    Los emblemáticos casos

    Para los abogados de derechos humanos, si bien se están sentenciando a los responsables, aún falta mucho por hacer en esta área. Ante el tema, el abogado Nelson Caucoto, dijo que 'los procesos, sobre todo en el último trimestre, de causas de gran trascendencia como este por ejemplo (caso Conferencia), han avanzado mucho'.

    'Si bien estos pasos son importantes, como la extradición, aún falta por hacer en derechos humanos, falta hacer justicia sobre todo en casos tan antiguos como lo es el de calle Conferencia', puntualizó.

    A ello, agregó a Cambio21 que 'es por eso que esperamos que se sigan sellando los casos, y la justicia siga actuando como corresponde'.

    Para el diputado Fidel Espinoza (PS), 'siempre será positivo para un país, y el fortalecimiento de una democracia que los casos sigan abiertos y se sigan buscando a los responsables, por ende es una buena señal para el mundo que a pesar que han pasado 40 años se siguen persiguiendo a los culpables'.

    'Hay que tener paciencia, todos los delitos fueron cometidos con mucha minuciosidad. Un ejemplo claro de aquello fue el asesinato de mi padre, que aún falta mucho en esa investigación', recalcó el legislador quien obtuvo la primera mayoría nacional en la última elección.

    A ello, el parlamentario socialista puntualizó que 'no hay que olvidar que todos estos delitos pasaron hace más de 20 años, y en ese tiempo varios casos se prescribieron, y otros tuvieron una serie de trabas que impidieron seguir investigando, y hay que agregar que durante este gobierno no ha habido muchos casos nuevos investigándose', dijo a este medio.

    Por su parte Mireya García, vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) declaró que 'cualquier acción judicial que tengamos, siempre es tomada positivamente, a pesar que sea tan tarde como esta'.

    'Es una locura que una resolución judicial salga tantos años después, pero lo tomamos como un avance enorme, y ojalá en este curso se tomen en otras causas', recalcó la representante de la organización."

    ResponderEliminar
  21. "La mano derecha de Contreras

    Adriana Elcira Rivas González ingresó al Ministerio de Defensa como secretaria. Luego de tomar cursos de inteligencia militar se incorporó en 1974 a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), donde fue miembro de la temida Brigada Lautaro. Tenía poco más de 20 años. Fue secretaria personal de Manuel Contreras y llegó a ser suboficial de la Armada y hoy recibe pensión y beneficios como miembro de las fuerzas armadas.

    En 1978 Adriana Rivas se radicó en Australia. De acuerdo a la información obtenida por grupos de derechos humanos en ese país, entre 1994 y el 2000 entraron más de 400 ex DINA, CNI y otros personajes relacionados con la policía secreta de Pinochet. Australia les concedió visa permanente a todos ellos, lo que para algunos sugiere un acuerdo entre los dos gobiernos.

    En 2006 Adriana Rivas regresó a Chile y fue detenida por su participación en el Caso Conferencia, una operación de la DINA contra la dirección clandestina del Partido Comunista en 1976. Procesada en febrero de 2007 por su participación como integrante de la Brigada Lautaro en la muerte del dirigente Víctor Díaz, estuvo casi tres meses detenida. Cuando se le otorgó la libertad condicional, pero con orden de arraigo, se fugó vía Argentina con destino Australia, lugar donde se encuentra en la actualidad.

    Una sobrina de la ex agente realizo recientemente un video documental en el que trata de investigar qué motivó a su tía a transformarse en una agente de la DINA desde 1974 y por qué justifica sin vergüenza alguna el uso de la tortura con oponentes políticos

    En una entrevista difundida por la radio australiana SBS, con ocasión del 40 aniversario del golpe militar en Chile, Adriana Rivas defendió la tortura como método para extraer información y consideró aquellos años como los mejores de su juventud. En la entrevista Rivas indicó que las torturas durante la dictadura eran 'un secreto a voces' y las calificó de técnica 'necesaria para quebrantar a la gente'.

    Al ser consultada sobre el paradero de los más de 1.000 detenidos-desaparecidos contestó que es algo que nunca se sabrá: 'Si está muerto, está muerto. ¿Dónde están? No se sabe'."

    ResponderEliminar
  22. "Los casos que se verán

    Los casos que están pronto a ser cerrados con sentencia por parte de la justicia son al menos cinco. La mayoría emblemáticos y llevarían más de 100 nuevos detenidos en Punta Peuco. Los tres más relevantes son:

    Caso Torres San Borja: El día 25 de marzo de 2013 la Corte de Apelaciones de Santiago, en causa Rol 1520 2011, mantuvo la sentencia de primera instancia del 6 de abril de 2011, donde fueron condenados Gerardo Urrich, Juan Ramón Fernández y René Cardemil, cada uno a la pena de 10 años de presidio sin beneficios por seis homicidios calificados por el caso conocido como Torres de San Borja.

    Las víctimas son Ricardo Montecinos Slaughter, Carlos Adler Zulueta y Beatriz Elena Díaz Agüero (matrimonio de turistas argentinos) , Víctor Garretón Romero, Jorge Salas Pararadisi, y Julio Saa Pizarro . Todos fueron detenidos ilegalmente por miembros del Ejército en la noche del 16 de octubre en la torre 12 del complejo de viviendas San Borja en el centro de Santiago y ejecutados en el túnel de Lo Prado el 17 de octubre de 1973, simulando una situación de fuga para cubrir el crimen.

    Ya en 1976 las Naciones Unidas se pronunció con una resolución condenando la acción, por figurar entre las víctimas un funcionario del Fondo Monetario Internacional (Ricardo Montecinos). En cuanto a la demanda civil acompañante, el Fisco fue condenado al pago de 100.000.000 de pesos chilenos (USD 210.000) a cada uno de los familiares querellantes de la causa."


    ResponderEliminar
  23. "Caso Paine: El ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel Héctor Solís sometió a proceso a un total de siete personas -seis civiles y un militar (r)- por los secuestros y homicidios de un total de 26 opositores al régimen militar, que fueron detenidos en Paine entre septiembre y octubre de 1973 y cuyo destino aún está siendo investigado.

    En cuatro resoluciones distintas, el magistrado procesó a los civiles Rubén González Carrasco, Claudio Orregón Tudela y Juan Francisco Luzoro como cómplices de secuestro agravado de dos víctimas. Luego, Luzoro y Mario Tagle Román fueron encargados reos como autores del homicidio calificado de otras víctimas. En un tercer procesamiento, Juan Francisco Luzoro y Ricardo Tagle Román también fueron procesados como autores de homicidio calificado.

    Finalmente, el ministro Solís procesó al civil Juan Guillermo Quintanilla Jerez y al militar (r) José Vásquez Silva como autores del secuestro calificado de 22 personas, entre ellas Andrés Pereira, padre de la abogada de Derechos Humanos Pamela Pereira.

    Estas 22 víctimas fueron detenidas en la localidad de Paine, en octubre de 1973, de ahí fueron trasladadas a la quebrada de Los Quillayes en las cercanías del lago Rapel, donde habrían sido ejecutados.

    Caso Comando Conjunto: - La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó las condenas por los secuestros calificados de Alfredo Salinas Vásquez el 3 de noviembre de 1975, y de José Sagredo Pacheco y Juan Antonio Gianelli Company, el 2 de junio de 1976 en la Región Metropolitana.

    La sentencia aplicada el 4 de febrero de 2011 en contra de 6 ex agentes del denominado Comando Conjunto, elevando la pena en tres de ellos condenados y sobreseyendo a uno por fallecimiento. De acuerdo al dictamen, Freddy Ruiz Bunger está sentenciado a 5 años y 1 día de presidio, misma pena que cumple César Palma Ramírez, Juan Saavedra Loyola y Manuel Muñoz Gamboa. Ninguno puede optar a beneficios por ser co-autores de los delitos reiterados de secuestro calificado.

    Daniel Guimpert Corvalán, en tanto, está en libertad vigilada tras la condena por 4 años como co-autor de secuestro calificado en la persona de Juan Antonio Gianelli Company.

    Por fallecimiento fue sobreído Jorge Cobos Manríquez, sentenciado en 2011 en primera instancia a 3 años de presidio, con el beneficio de la remisión condicional."


    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20140116/pags/20140116171024.html

    ¡Ah, qué bueno es tener la certeza de que nuestros Tribunales de Justicia están ENCERRANDO A ESOS REPUGNANTES ASESINOS PINOCHETEROS!

    ResponderEliminar
  24. Samuelle, Carlos, Obvio que hablamos de Pinera y Pinera nombra su gabinete. todos los puestos importantes a la UDI- partido de ultra derecha ligado a la Dictadura. Pinera es de derechas, sus ministros lo reflejan, el los eligio, los juramento y les dio un archivador con sus tareas. la UDI lo nomino al igual que RN, sus candidatos todos se fotagrafiaron con el, pidieron a sus huestes que trabajaran en terreno y votaran x el. Y el les dio Ministerios Top.
    de que hablan? Son acaso ciegos o cuando miran no ven?
    Yo entiendo el fanatismo ciego, pero no la estrechez de mente ridicula de gente obtusa y pequena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya entonces Piñera por nombrar un ministro de derecha lo hace automaticamente de derecha ???

      Eliminar
    2. de haber sido así, Ravinet (DC) automáticamente pasó a las filas de la derecha...
      este gil tiene del año que le pidan.

      Eliminar
  25. Siguiendo el razonamiento de Franzisko: Franzisko es marxista leninista terrorista, por apoyar a Bachelet y estar en contra de los milicos.

    ResponderEliminar
  26. A ver chicos. Si alguien es nominado por la UDI- partido cercano a Pinochet- por no decir pinochetista- entonces el candidato apoyado por ellos si es de derechas. Pinera es el 1er presidentes de derechas desde alessandri en chile. - de derechas pero no pinochetista. De derechas y pinochetista no es lo mismo. La derecha tiene 250 anos y pinochet 40. Ubiquemosnos por favor.!! Y no discutan tonteras sin sentido.Y obvio que si pone medio gabinete de la UDI es de derechas. Piensen porfa...sino se hace muy dificil...

    ResponderEliminar
  27. Eric- No distorciones. Estoy contra los milicos dando golpe de estado y matando compatriotas- Contra esos milicos estoy. Los que salieron en el terremoto a poner orden, los que cuidan a nuestro pais de enemigo externos,los que juran defender nuestra soberania, los que jamas torturarian o asesinarian a otro hijo de chile a esos : Los amo.

    ResponderEliminar
  28. Son los mismos brutos que obedecen órdenes.

    ResponderEliminar
  29. No eric, ya cambiaron. tengo un amigo cuyo padre es comandante y se retiro pues segun dijo la otra noche en este ejercito cuando pides algo extrano el subalterno te deice que lo pongas x escrito
    creo nunca mas se repetira. ya aprendieron. Si hay otro golpe algun dia no habran ni villa grimaldi, ni helicoptero arrojando cuerpos al mar, ni gas sarin, ni desguellos, ni televisores enterrados. Aprendieron su leccion- todos somos hijo de esta patria.-

    ResponderEliminar
  30. Tampoco habrá victorias, en una institución llena de burocracia y con gente que se retira como el papa de tu amigo.

    ResponderEliminar
  31. Hermogenes, por lo que se lee, a los chinos ya no les queda ni una pisca de marxistas leninistas. Son mas bien similares a los "lobos de wall street".

    ResponderEliminar
  32. Pero sin lugar a dudas, si tuviéramos que elegir a nuestro criollo “Lobo de Wall Street”, el papel lo ganaría por lejos, nuestro actual Presidente de la República. Y es que Sebastián Piñera posee un perfil psicológico y valórico similar al del corredor de bolsa personificado por Di Caprio: Ambición desenfrenada, adicción al juego y desconocimiento de la ética.

    El año pasado y apropósito del cierre del penal Cordillera, el Mamo Contreras reconoció haber protegido a Piñera en el desfalco del Banco de Talca. Recordemos que el 28 de agosto de 1982 el entonces ministro Luis Correa Bulo declaró reo a Piñera y ordenó su arresto por fraude en contra del Banco de Talca e infracciones a la ley General de Bancos. Piñera salvó de ser detenido porque, advertido de la decisión judicial, opto por huir de la justicia y se mantuvo oculto durante 24 días. Recordar que el capital del Banco de Talca llegaba a 40 millones de dólares, mientras que los préstamos a entidades financieras ficticias llegaba a 250 millones de dólares. Recordar que el año 2009 Monica Madariaga reconocía haber intercedido “indebidamente” a favor de Piñera ante el ministro Correa Bulo a petición del ex ministro de la dictadura y hermano del actual Presidente, José Piñera. Recordar que Luis Correa Bulo confirmó haber recibido las presiones de Madariaga. Actualmente el expediente del caso “Banco de Talca” se encuentra extraviado.

    Respecto a Piñera y el bullado ingreso de las tarjetas de crédito a Chile, hay poca claridad, mucho hermetismo y algo de especulación. La versión más popular sobre este caso dice que Piñera habría sido enviado por Ricardo Claro a Estados Unidos para investigar el negocio de las tarjetas de crédito. A su regreso a Chile, Piñera le habría dicho a Claro que el negocio no era recomendable, ya que no sería rentable en el mercado chileno, mientras en forma paralela nuestro “ Lobo de Sanhattan” realizaba las gestiones para traer las tarjetas a Chile, originando la rivalidad que mantuvieron por años Claro y Piñera.


    Y así suma y sigue el voraz apetito del lobo chilensis. En 1994 Piñera compra el 16 % de la aerolínea LAN Chile a un estimado de 80 pesos la acción, mismas que en febrero del 2010 valían $8.800 cada una. En 1995 compra Ladeco cubriendo de esta manera todo el territorio de Chile y en 1999 crea su filial peruana LAN Perú. Ya a principios del 2009 controlaba el 85 % de los vuelos del país del Rimac ( ¿alguien aún tiene dudas de la estrategia cuerdas separadas instalada por Piñera en el caso de la Haya? )

    Como Senador de la República, Piñera fue implicado en el caso Chispas, cuando de acusador, pasó a ser acusado por aprovechar su posición parlamentaria y obtener un precio mayor a los accionistas en la polémica venta de Enersis.

    El año 2009 la Corte de Apelaciones emite una sanción contra el político- empresario por no abstenerse en la compra de papeles de la compañía aérea LAN, estando en conocimiento de sus estados financieros. O sea, se confirma que Piñera hizo uso de información privilegiada. El entonces candidato a la presidencia de Chile decidió no apelar y acató el pago de una multa de 360 millones de pesos.


    Extracto de un articulo publicado hoy en El Clarin.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo cual deja demostrado el "sentido de oportunismo" que tiene el actual presidente. no por nada dejó su fortuna en un fideicomiso ciego para después dejar la moneda Feliz y Forrado.

      Lo importante es que hay que destacar que políticamente Piñera ha sido siempre un inepto, debido a su ceguera narcisista. esto y el 27/E le van a pasar la cuenta.

      Eliminar