domingo, 30 de junio de 2013

Primarias Inútiles y Caras, Pero Reveladoras

Aun considerándolas así, fui y voté en ellas. ¡Es lo que hay! Y se dieron resultados que yo habría deseado: ganó Longueira, y nadie podría negar que el "voto de la familia militar" influyó en el triunfo. Es decir, ese "voto duro" pasó la prueba. Y eso es importante como argumento para terminar con el mayor escándalo nacional de nuestro tiempo, que es el de la prevaricación de la justicia de izquierda contra los uniformados (r) que derrotaron al extremismo marxista. Olvidarse de los presos políticos uniformados tiene, pues, un costo electoral.

Pero decir que ayer hemos presenciado un acto de "fortalecimiento de la democracia", cuando casi el 80 por ciento de los habilitados para sufragar no votaron, es ridículo. Ese 80 por ciento lo que quiso decir es que no valía la pena participar en el acto de ayer, porque éste era una farsa, un "divertimento" del duopolio que acapara el poder político en Chile. Y fue, en verdad, un ejercicio antidemocrático, porque el ciudadano común no podía ser candidato. Hasta el mismo Velasco, sedicente "candidato a independiente", fue incluido por decisión de uno de los duopolistas. Los verdaderos independientes no tenían posibilidad alguna de competir. ¿A eso llaman "democracia"? Y lanzan gritos de admiración porque no se abstuvo el 90 por ciento, que era lo previsto.

Además, ¿para qué se necesitaba una primaria, si existe la primera vuelta presidencial? Para nada. Sólo la necesitaba el duopolio que controla el Gobierno, el Congreso y el Poder Judicial, para resolver conflictos de ambiciones entre sus caciques y hacerse autobombo ante los ciudadanos durante unas semanas, dándoles la impresión de que eligen libremente.

En fin, la primaria fue un ejercicio inútil, porque para saber quiénes tienen más votos en cada sector bastaba una encuesta. El CEP, una institución seria, podría haberla hecho (tras ganar la respectiva licitación pública) y habría cobrado unos 500 millones de pesos. La primaria, en cambio, nos va a costar nueve mil millones de pesos a los contribuyentes. Entonces ha sido, además de inútil, un ejercicio caro.

¿Por qué no habrá un Sernac Político, para garantizar que no haya barreras a la entrada a competir en política? ¿Por qué estamos entregados a los abusos del duopolio? A los políticos les gusta denunciar los de los demás, pero jamás permitirían una institución que denunciara los suyos.

En fin, siendo verdad todo lo anterior, "tenemos que arar con los bueyes que tenemos". Por eso fui a votar. Y estoy contento con los resultados, porque la derecha obtuvo importantes triunfos: dentro de la lista de la Nueva Mayoría, el segundo lugar de Velasco, "candidato de derecha", según apuntó el ultraizquierdista Gómez en el debate de la semana pasada, fue toda una sorpresa bienvenida. A la vez, Orrego izquierdizó su discurso y así le fue, enhorabuena. Y en la primaria de la Alianza triunfó Longueira, el de más a la derecha y que, por lo menos, no ha sido, como Allamand, un perseguidor de uniformados (r), lo cual le restó a éste el apoyo de la "familia militar". Y tal vez a ella le debe Longueira su triunfo.

Y sucumbió también el argumento de que mientras más gente fuera a votar, aumentaban las posibilidades de Allamand. Votó el doble de lo previsto, y ganó Longueira.

Por último, la única encuesta independiente que se publicó la semana pasada, y que comenté en este blog, la de MORI, acertó en que Bachelet obtendría el 75 por ciento de los votos de la Nueva Mayoría; pero erró en que Orrego le ganaría a Velasco, en que Allamand se impondría con amplitud sobre Longueira y en que acudiría a votar la mitad de la gente que en realidad votó. Pero no culpemos de esto último a MORI, sino a los chilenos, a los cuales cuesta mucho sorprenderlos diciendo la verdad. Reconozco que eso debilita mi argumento de que una encuesta nos permite saber lo mismo que una primaria, pero no lo invalida por completo.

Sea como fuere, ahora comienza otra carrera electoral, cuyo resultado sabremos sólo el 17 de noviembre. Y supongo que ya nadie va a olvidar que los votantes chilenos son más derechistas de lo que la mayoría tiende a pensar.

115 comentarios:

  1. Don Hermógenes miente al resto, y de pasada, a sí mismo. "Y estoy contento con los resultados, porque la derecha obtuvo importantes triunfos (...) Y en la primaria de la Alianza triunfó Longueira, el de más a la derecha".

    ???????????????????????????????????????

    Si haber sido casi triplicados en votos sigue representando un "triunfo", no sé en qué país estará viviendo don Hermógenes. Sólo los votos de Bachelet fueron suficientes para vender a la totalidad de electores de la "derecha popular".
    ¿Qué les hace suponer que más gente votará ahora por Longueira?

    Don Hermógenes criticó desde un comienzo el sistema de primarias financiadas por el Estado, y aun así, fue a votar. Los militares procesados y condenados esperarían esa misma "inconsecuencia" de quien ha despotricado por lustros el sistema judicial chileno, pero que ha negado todo patrocinio judicial en favor de sus "representados".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. An tonto,
      Está claro que tu huevonés no te permite entender lo que lees, ¿que parte de "cuando casi el 80 por ciento de los habilitados para sufragar no votaron" no entendiste?
      Si serás huevón

      Eliminar
    2. No digas HUEVADAS, clown pinochetero:

      ¿Estás apostando a que ese "casi 80% de habilitados" va a votar mayoritariamente por "Pablito Pungueira" en noviembre?

      Mejor cómprate, desde ya, una tonelada de pañuelos desechables, papel higiénico y agua embotellada...¡PORQUE EL LLANTO Y LA DIARREA QUE SUFRIRÁS EN NOVIEMBRE TE VAN A DEJAR DESHIDRATADO!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

      Eliminar
    3. Verga lio Plantageneticamente imbecil,
      1° Sigues aporreando el teclado con tus HUEVADAS y dejando claro que la risa abunda en la boca y en este caso el teclado de los RE HUEVONES.
      2° Ya te dije que los únicos que tienen la caracteristica de clown son los zurdos malparidos. (Bueno pero intentar que entiendas algo es tarea perdida)
      3° Pinochetista y a mucha honra.
      4° Sobre el resto de tus incoherencias no me voy a pronunciar, en realidad no tienes la culpa, tu cretinismo es congenito..

      Eliminar
    4. SE ALEGRAN DE SACAR A LA GUATONA , ELLA LLEVA 4 AÑOS EN CAMPAÑA , NINGUNA NOVEDAD QUE GANARA , EN CUANTO A PARTICIPACIÓN TAMPOCO ES NOVEDAD QUE LA CONCERTA MUEVA GENTE SON EXPERTOS EN EL ACARREO, YA HAN REALIZADO PRIMARIAS EN EL PASADO , CON MUCHA PARAFERNALIA Y GENTE Y AL FINAL SIEMPRE HA HABIDO SEGUNDA VUELTA, Y IGUAL FUERON DERROTADOS EN SU MOMENTO, Y HOY SE AGRANDAN LO QUE NO ES EXTRAÑO JAMAS HAN SIDO HUMILDES SINO PREPOTENTES Y AMBICIOSOS ASÍ QUE EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA, Y LA DERECHA ES LA MISMA , TIENE Y SEGURA TENIENDO UN PISO SUPERIOR AL 48 % Y LA CONCERTA ALGO SIMILAR,ESTA ERA UNA PRIMARIA PARA DEFINIR CANDIDATOS , LA DERECHA DEFINIÓ EN REAL COMPETENCIA A UNO DE LOS SUYOS , EN ESTE CASO EL QUE MAS LO REPRESENTA , EN CAMBIO LA CONCERTA VOTO POR LO MISMO, NINGUNA NOVEDAD NINGÚN CAMBIO, USO CANDIDATOS DE ADORNO PARA LLENAR UNA PAPELETA Y DARSE DE SEUDO DEMOCRÁTICA JA JA.,,, CUAL ES EL APORTE ..

      Eliminar
  2. "Olvidarse de los presos políticos uniformados tiene, pues, un costo electoral."

    No diga INSENSATECES, Don Hermógenes, por favor.

    ¿Qué "COSTO ELECTORAL" RELEVANTE A NIVEL NACIONAL podría sufrir un candidato que se "olvide" de los ASESINOS DE LA DINA QUE LANGUIDECEN EN PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA?

    ¿Ud. cree que Longueira va conseguir EL MILAGRO DE LA MULTIPLICACIÓN DEL VOTO DE LA "FAMILIA MILITAR" PARA ASÍ GANARLE A BACHELET EN NOVIEMBRE?

    Ni aunque le pida ayuda a "San Jaime Guzmán".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verga lio Plantageneticamente imbecil,
      Confiense no mas.
      Y sigue escribiendo huevadas, pá eso te pagan, agilao.

      Eliminar
    2. Olvidarse de los presos militares tiene un costo? Sí; pero menor. Y como HPDA, debe tener una reserva de inteligencia, no me siento en la necesidad de abundar en explicaciones. Estamos en política.
      El insistir en temas que no se encuentran en la discusión central hoy, hace que su blog se infecte con subnormales como el Plantegenet y otros seudónimos que utiliza el mismo petizo mental.

      Eliminar
    3. No se exasperen, MANGA DE PINOCHETEROS BURROS, NOSTÁLGICOS E INCURABLES.

      LA DURA REALIDAD SIEMPRE LE DUELE A LOS ESTÚPIDOS QUE NO QUIEREN ACEPTARLA.

      Aquí les dejo los DOLOROSOS LAMENTOS de Manuel José Ossandón (RN) para que sigan sufriendo:

      "VICE PRESIDENTE DE RN TRAS RESULTADOS DE LA PRIMARIA: ES INDIGNO QUE BACHELET CASI TRIPLIQUE A LA ALIANZA"

      "A través de su cuenta de Twitter, el habitualmente ácido dirigente escribió: 'Resultados desastrosos. No mintamos más: q Bachelet casi nos triplique es una caída indigna para nuestro sector que durante meses atacó a MB'."


      http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130701/pags/20130701095651.html

      Vayan comprándose un buen cojín (ojalá relleno con plumas de ganso), para que no les duela tanto ¡LA TREMENDA PATEADURA EN EL CULO QUE LA ULTRADERECHA VA A RECIBIR EN NOVIEMBRE!

      Eliminar
    4. VIRGILÍN....

      ¿A VERRRRRRRRRRRRRRRRR ?

      ¿ARRANCANDOSE CON LOS TARROS EL TROLLERO GRAMSCIANO DE OCTAVA CATEGORÍA...?

      ...VAMOS POR PARTES.. COMO DIJO EL DESCUARTIZADOR DE LA KGB...!

      ... A QUIENES NOS SALVARON DE ESA HORROROSA DICTADURA MARXISTA, LA MISMA QUE LLEVA SOBRE SUS HOMBROS LA MUERTE DE MÁS DE 105 MILLONES DE SERES HUMANOS,
      NO ES JUSTO,
      Y,
      PEOR AÚN,
      ES UN DESCARADO Y RUIN ACTO DE VENGANZA LA SITUACIÓN EN QUE SE ENCUENTRAN MUCHOS MILITARES CON AVANZADA EDAD Y PRIVADOS DE SU LIBERTAD....!

      Eliminar
    5. VIRGILIO JA JA IGNORANTE HABLA DE LAMENTACIONES , ESE LO ÚNICO QUE HECES Y HA HECHO EN SU VIDA ES LAMENTARSE POR ALGO ES DE IZQUIERDA , HABLA DE ULTRADERCHA JA JA QUE IGNORANTE EN CHILE NO EXISTE NINGÚN PARTIDO DE ULTRA DERECHA, SI LO HUBIERA YA LE HUBIERAN VOLADO LA RAJA A ESTE GUEON PATUDO, JA JA JA.. QUE IMBECIL... SE ALEONA CON EL TRIUNFO DE SU CORRUPTA CONCERTA AHORA NUEVA MAYORÍA , DEBÍA VIAJAR A ARGENTINA A BESARLE LAS PATAS A LA OTRA CORRUPTA QUE TIENE BIEN JODIDOS A LOS ARGENTINOS , QUE COMO COALICIÓN ES LA MISMA ESTUPIDEZ CONCERTADA...

      Eliminar
  3. Don Hermogenes hace unos meses atras usted escribio "aconsejo usar el tema del tsunami contra Bachelet", recuerda?. Que piensa ahora con los resultados que se dieron en Dichato, Iloca y Tome?. Sigue aconsejando lo mismo para noviembre?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aldo,

      Pues no es difícil pensar qué diría don Hermógenes al respecto: simplemente, que la conspiración marxista ha invadido aquellos pueblos, malagradecidos por cierto.

      Eliminar
    2. Aldo: No me acordaba haber escrito eso, pero me parece acertado, así es que, contestando su pregunta, la respuesta es "Sí". Saludos.

      Eliminar
    3. A ver, veamos, así a la rápida:

      01.- Tema Inoperancia y apitutaje político en Onemi (Tsunami)

      02.- Tema Estudiantes Secundarios (Crió cuervos, para que le sacaran los ojos al siguiente Gobierno, ahora promete darles lo que quieren)

      03.- Pasado violentista y subversivo, ayudista del FPMR, asilada con los privilegios de rigor, en la RDA. No se pronuncia acerca de Honecker en Chile.

      04.- Cifras paupérrimas en economía y crecimiento.

      05.- Escape Político hacia la ONU, propiciación de políticas "progresistas" en derecho reproductivo, lo que le ha costado más de 55 millones de abortos a EEUU. Ofrece implantar la misma política en Chile.

      06.- Debilitamiento de la Institución Familiar, base de la Sociedad.

      07.- Estatización de todo lo que sea posible estatizar.

      08.- Le vende a la carne de cañón y a los tontos útiles el Disparate de la Asamblea Constituyente.

      En fin, hay que ser muy MIOPE, CORTOPLACISTA, BÁSICO y DESMEMORIADO como para votar por la izquierda, como si no tuviéramos ejemplos suficiente de su ineficiencia y corrupción en tantos países cercanos.

      Eliminar
    4. Si de "míopes, cortoplacistas, básicos y desmemoriados" se trata, la derecha pinochetista da cátedras al respecto. Mire que seguir insistiendo en poner en el poder a seguidores de dictadores golpistas, traidores y vetustos, muy estilo de la guerra fría. Claramente, aquello es prueba palmaria de las pocas neuronal de quienes siguen votando por aquellos.

      Eliminar
    5. An tonto,
      La única prueba palmaria es que le haces un tremendo honor a tu alias AN TONTO.

      Eliminar
    6. Y a este mono quién le dio maní?

      Eliminar
    7. El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", no necesita que le arrojen maní para POSTEAR HUEVADAS...

      Lo hace ESPONTÁNEAMENTE, disfrazándose como "Luchito Toño Baraona Reyes" o "Willy Hueveros".

      Solo le faltó rematar con su ya clásica palabrita italiana mal escrita: "cappicci?".

      Eliminar
    8. An Tonto, Si con tu frase tan meditada preguntas que hago posteando en este blog, debo decirte agilao, que no sabía que eras dueño de un blog al que nadie te invitó, donde nadie te quiere y donde lo único que haces es wevear.
      Puedes irte a la CDTM

      Verga Lio Plantageneticamente Imbecil, ya te dije que los clown solo se dan espontaneamente entre los zurdos mal paridos.
      Cappicci, Capicci, Cappici, CCaappiiccii,
      Ai Capito???
      Y también puedes irte a la CDTM a acompañar al mata de weas de An Tonto.

      Eliminar
    9. Aldo

      La votación favorable a MBJ en las zonas afectadas por el maremoto sugieren que fue un error tratar de revelar la responsabilidad que ella tuvo en las muertes acaecidas como consecuencia de no informar del tsunami que podía llegar a esas costas.

      La gente, ante lo que consideró un ataque injustificado la apoyó y la votó en las primarias y la seguirá votando en las siguientes elecciones de noviembre. Hecho que demuestra la tendencia "protectora" que se tiene en Chile para quienes el pueblo considera injustamente atacado o más débil que el atacante..

      Por suerte Longueira es un hombre inteligente y, gracias a ello, evitará caer en errores de esa naturaleza.

      Eliminar
  4. hermogenes no se como decirtelo, pero tu sector fue aplanado, y Longueira de verdad hay que aplaudirlo pues solo se hecho al hombro al partido, a la derecha y solito saco adelante lo que parecia imposible- Bueno para Longueira malo para Chile porque si polarizo la politica- Resultado: Bachelet pedira votos suficientes para cambiar constitucion, Longueira lo opuesto-Ya veras el resultad0. De ese 80% que no voto el 75% quiere cambiar la constitucion. Sumale los de ayer y estamos rozando una paliza historica en Noviembre- Referente al voto militar, que voto militar hablas, si Longueira gano en Providencia, Las condes y Vitacura lo que le dio la diferencia. Viven ahi los milicos?....puchas que robaron entonces...

    ResponderEliminar
  5. Sigue soñando,
    ¿Quien te entregó esas cifras?
    Dejate de escribir huevadas y ponte a trabajar awevonado.

    ResponderEliminar
  6. El Sr. Perez de Arce, el PC, los autónomos de izquierda y otros grupos menores, sostienen que la política y la democracia se encuentra en crisis, que no es instrumento de representatividad y que "el pueblo" exige" nuevos modelos de participación. La UDI, hace algún tiempo abandonó esa postura y aún, hasta el propio Mercurio. HPDA y la ultraizquiera,no. Se esperanzan el primero, en una nueva dictadura militar y los segundos en un chile estilo chavista. Ayer, los ciudadanos normales, les cerraron la boca. Fueron en masa, participaron y votaron. Faltó el grueso de la gente de centroderecha, pero como siempre, tienen mejores cosas que hacer, como ir al mall o a Viña, por ejemplo.Si hasta HPDA, votó. Sería bueno entonces que dejaran de hablar tan perfectas huevadas, contra la política y la democracia.

    ResponderEliminar
  7. Eran más de 10 millones de personas los llamados a
    pronunciarse en estas elecciones. Lo hicieron menos de 3. El
    70 % de los electores potenciales no concurrió a votar.

    Si hubo un ganador claro en las primarias fue la abstención.

    Y un perdedor evidente, el Estado de Chile, o mejor dicho, los
    chilenos que tributan y pagan impuestos.
    Fue esta una torta que se hizo para 10 y llegaron 3. El 70 % del
    costo se perdió.

    Además, eran los partidos los interesados, no el país
    EXTRAIDO DE CHILE INFORMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La abstención estimado Andrés, será el dolor de cabeza para ambos bandos.

      recojo este comentario del facebook de CNN Chile:

      "Uds. que les gusta quejarse en el Facebook de CNN Chile, mejor vayan y voten"

      Eliminar
  8. Realmente hay que tener poco cerebro para volver a votar por bachelet....es sorprendente lo mal que estamos como pais si queremos que gane alguien que nos llevará por el mismo camino que Argentina, Bolivia, ecuador y venezuela. En cambio Peru y Colombia son los paises que mas han crecido gracias a los gobiernos de centro derecha (Ollanta siguió los pasos de Garcia, era que no).....en fin es lo que somos, lamentable....

    ResponderEliminar
  9. Una de mis predicciones falló: Ganó Bachelet (era de esperarse, el zurderío es disciplinado)

    Una de mis predicciones acertó: Ganó quien "une y no desune", "que construye y no destruye", parafraseando a golborne en su tweet de ayer, en el cual le mandó flor de palo a Allamand. Allamand perdió por chueco, mala leche y falso. como dije anteriormente que el voto de la centro derecha se fue con velasco y que longueira GANA ELECCIONES.

    Ahora se viene la de verdad. los debates ya no serán pauteados ni con acuerdos de caballeros. serán duros y encarnizados.

    para las zurdoratas que se sintieron ganadores con los casi 2 millones de votantes, no pueden sentirse ganadores y menos esperar triunfar en una primera vuelta. la gente se dio cuenta de la trampa que era sacarla de las primarias y ahora vuelve en masa a la derecha, a eso sumemosle los independientes que también están en la cuerda floja gracias a sus "militantes truchos".

    ResponderEliminar
  10. Pues, si no les place la Guatemala actual, prepárense pa' la Guatepeor a corto plazo, señores nostálgicos de un pasado que partió hace 2 décadas. Y no le echen la culpa a nadie, absolutamente más nadie que a ustedes mismos.

    ResponderEliminar
  11. Después de aprobar una ley ad-hoc que le otorgó financiamiento público a una contienda privada que concierne a una mínima fracción de la opinión pública, después de confiscar la prensa y la televisión durante semanas, después de soporíferos debates en los que los precandidatos en presencia pusieron mucho empeño en mostrar que nada les separaba, después de mucha publicidad del Estado llamando a votar… la Concertación movilizó un 12-13% del electorado, y la Alianza –actualmente en el poder– solo a un 7-8%.

    Como queda dicho, más del 80% de chilenas y chilenos estimaron que las alternativas propuestas (?) no eran motivación suficiente para ir a depositar su voto. ¿Puede estimarse que estas primarias fueron un “éxito”?

    (El Mostrador, Marcel Claude)

    PD en realidad, solo el chantaje de que el otro es peor puede movilizarlo a uno.
    Solamente la Ley de Pesca ya me inhibe con Longueira,

    ResponderEliminar
  12. En Japón se aplica un principio en la manufactura y también en las empresas de servicios llamado “Kan Ban”, que significa señal o tarjeta. Ese principio lo copiaron, irónicamente, de los norteamericanos después de la Segunda Guerras Mundial de cómo ellos administran los supermercados. Este concepto es seguido por todo el mundo desarrollado hoy en día y consiste en “tirar” la producción en contraposición a “empujarla”. Es decir, en vez de programar la primera máquina, las gerencias comerciales programan la última según la demanda. Esa máquina es el motor de la empresa la cual le envía el Kan Ban a la anterior en el proceso productivo y así sucesivamente hasta llegar a la primera y de ahí a la bodega de materias primas, que también programa las compras según la demanda.

    Al programar la primera máquina, lo que se logra es un enorme stock en proceso y productos que llegan a destiempo a la bodega de productos terminados, con la consiguiente pérdida de mercado y el costo de oportunidad financiero (interés). Es algo así como entregarle a bodega de productos terminados botas de mujer en octubre, siendo que esa bodega ya estaba demandando chalas.

    Bueno, en la política pasa lo mismo. Ellos no conocen el Kan Ban y, si lo conocieran, se harían eternamente los desentendidos, pues les costaría los votos sino la misma pega a la mayoría. Los políticos son empujados por la calle y, principalmente, por la izquierda. Desde Bachelet hasta Longueira no hay nadie que “tire” al país con autoridad. El stock en proceso sigue creciendo con más trabas, regulaciones, Sernacs, subsecretarías, instituciones inútiles, primarias y, por supuesto, más impuestos.

    El motor de Chile se está echando a perder desde 1990 y no hay mecánico que lo pueda reparar. El último que sí pudo murió el 10 de diciembre de 2006.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "no hay nadie que “tire” al país con autoridad. El stock en proceso sigue creciendo con más trabas, regulaciones, Sernacs, subsecretarías, instituciones inútiles, primarias y, por supuesto, más impuestos."
      Excelente reflexion.
      Lamentablemente hay que vivirlo para conocerlo.
      La mayoria solo se queda con el anuncio glamoroso en la TV ¡nuevo Ministerio! y shiis...Uds lo van a pagar con mas impuestos y para los politicos mas pegas inutiles pero jugosas

      Eliminar
  13. Luis antonio se siente se siente.......ponte pañales por que ya veo estas churrete.....

    ResponderEliminar
  14. Y a ti Hermogenes....mal blog votaron 3 millones de 10 millones en la primera primaria. Esperate vayan 50 primarias....super bueno y llegaron para quedarse.

    ResponderEliminar
  15. Franzisko,
    ¿No quedaste con surmenage despues de pensar (es un decir) y escribir tanta huevada? Asombrosa la cantidad de imbecilidades, felicitaciones, batiste un record.

    ResponderEliminar
  16. La izquierda no cambia. Un amigo me decía que "el lobo con los años pierde los pelos pero no las mañas"

    Siempre tienen un doble discurso: odio, violencia vociferan, agreden a sus semejantes POR UN LADO. Cuando los ponen en su lugar, gritan que los que lo hicieron son asesinos y dictatoriales. Se olvidan que ellos son promotores de abortos, el más infame asesinato y de una constelación de crímenes a lo largo de la historia (donde han pasado han dejado, a parte de la esclavitud, un reguero de sangre)

    Hoy como ayer...

    Dicho esto me llama la atención que ayer se decía "la concurrencia superó con creces lo que estimaban las autoridades". Traducido: si saben que no va a votar ni 1,5 millones: ¿para qué hacen tamaña tontera de las primarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Se olvidan que ellos son promotores de abortos, el más infame asesinato y de una constelación de crímenes a lo largo de la historia"

      Y ahora el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" se inventa una nueva "estación repetidora" llamada "Felipito Quingles" para sacar a colación (sin ninguna razón coherente) una de sus "OBSESIONES CRISPINESCAS" favoritas: EL ABORTO.

      ¿No digo yo?

      Eliminar
    2. Verga lio Plantageneticamente imbecil, el que se repite "ad aeternum" con su huevonés eres tu, pobre saco de cachas.

      ¿Porqué no haces lo que dices y no dices nada mas y simplemente desapareces de este blog?
      Troll mata de wevas.

      Eliminar
    3. A Virgilio le faltó terminar su slogan con "Poron pon pón"

      Los izquerdistas son bipolares: se visten de luto para hablar de los "detenidos desaparecidos" y se ponen carnavaleros cuando se trata de hablar en serio del respeto a la vida.

      No es más que ideología, ataque sin fundamento a las personas, pensamiento basado en slogans... lo que repite: basura en definitiva.

      Eliminar
    4. "No es más que ideología, ataque sin fundamento a las personas"

      No te engañes, clown pinochetero adicto a las "estaciones repetidoras".

      Los únicos que apoyan UN ATAQUE SIN FUNDAMENTO A LAS PERSONAS, BASADO EN PURA IDEOLOGÍA Y "SLOGANS" RIDÍCULOS SON LOS PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS QUE PULULAN EN ESTE BLOG.

      De hecho, "Mamito Contreras" era "especialista" en SECUESTRAR, TORTURAR Y ASESINAR PERSONAS SIN NINGÚN FUNDAMENTO, BASADO EN PURA IDEOLOGÍA GOLPISTA FASCISTOIDE, O SEA: BASURA EN DEFINITIVA.

      ¿Te das cuenta de que NO TIENES AUTORIDAD MORAL ALGUNA PARA HABLAR EN SERIO SOBRE EL "RESPETO A LA VIDA", CLOWN PINOCHETERO?

      Eliminar
    5. ¡Qué bien encarnas los ideales de la izquierda inefable Virgilio!

      1) Eres incapaz de convivir sin agredir a tus semejantes que piensan de un modo distinto.

      2) No puedes argumentar con lógica: ¿qué tiene que ver el Mamo Contreras con los abortos?

      3) Te sulfuras porque alguien te dice la verdad, que es ésta: a ustedes jamás le han interesado los derechos humanos ni las vidas de las personas, son banderas de lucha nada más. Te he dicho que prueba de ello es el hecho que la izquierda (en bloque) es abortista. Es una tremenda verdad, y en vez de reconocerlo y pedirle perdón a Dios por ello te has vuelto loco.

      3) No te haces cargo de los crímenes (a parte del anterior) de la izquierda a que perteneces, que ha cometido a lo largo de la historia. Dime un sólo país en que haya habido marxismo y que no haya habido muuuuuchísimos muertos. ¿Piensas que en Chile la historia habría sido distinta?

      Eliminar
    6. ¡Ah! Disculpa querido Virgilio, se me olvidaba agregarte otra nota caractérística de un izquierdista. Te pido que no te enojes conmigo de haberla olvidado, pero sucede que tengo que trabajar y el apuro de tiempo a veces me provoca estos olvidos:

      Eres cobarde porque te escudas en el anonimato, o en la masa.

      Eliminar
    7. "Te he dicho que prueba de ello es el hecho que la izquierda (en bloque) es abortista. Es una tremenda verdad, y en vez de reconocerlo y pedirle perdón a Dios por ello te has vuelto loco."

      No sigas repitiendo HUEVADAS ABSURDAS, clown pinochetero.

      Te aconsejo que, desde ya, te pongas a recolectar firmas en el Paseo Ahumada (¡paciencia!) para así "exigir", en la próxima Asamblea Constituyente, QUE SE CONSAGRE EN LA CONSTITUCIÓN LA EXISTENCIA DE DIOS Y LA ESTRICTA PROHIBICIÓN DE ABORTAR INCLUSO EN CASOS DE VIOLACIÓN E INVIABILIDAD DEL FETO.

      Y te recuerdo, una vez más, que esta RIDÍCULA FRASE TUYA:

      "Dime un sólo país en que haya habido marxismo y que no haya habido muuuuuchísimos muertos. ¿Piensas que en Chile la historia habría sido distinta?"


      No es más que otra VULGAR FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA, usada de modo retrospectivo para JUSTIFICAR LOS ATROCES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DICTADURA DE PERROCHET.

      Te aconsejo cambiar de "DISCURSO PINOCHETERO JUSTIFICATIVO", clown pinochetero llorón.

      Eliminar
    8. ¡No decía yo que este señor -que no dice su nombre- encarna a la perfección el ideal izquierdista!

      Eliminar
    9. ¿Te quedó doliendo el culito, clown pinochetero?

      Entonces prepárate: ¡EN NOVIEMBRE SERÁ MUCHO PEOR PARA TI!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. Otra vez este pobre y triste huevón está confirmando que la risa abunda en la boca y el teclado de los weas

      Eliminar
    11. Verga lio Plantageneticamente imbecil,
      Cuando leo tus comentarios, dudo sobre la conveniencia de que no estuviera autorizado el aborto en Chile en la epoca de tu concepción.
      De haberlo estado, nos habria ahorrado la molestia de soportar a tan faraonico mata de wevas.

      Eliminar
    12. Una ley de aborto habría sido UN ENORME ALIVIO PARA TU POBRE MADRE, clown pinochetero.

      De eso no cabe la menor duda.

      Eliminar
    13. Estimado Felipe, qué bueno el punto tres de uno de tus post pasados:

      ........................

      3) "No te haces cargo de los crímenes (a parte del anterior) de la izquierda a que perteneces, que ha cometido a lo largo de la historia.

      "Dime un sólo país en que haya habido marxismo y que no haya habido muuuuuchísimos muertos. ¿Piensas que en Chile la historia habría sido distinta?"

      .......................

      Es una verdad del tamaño de cien catedrales juntas.... si estos marxistas que llevan una pesada mochila al hombro (más de 106 millones de asesinados) son tan cara de palos que ni siquiera han considerado la posibilidad de empezar a indemnizar a tantos hijos y nietos de los que a ellos quitaron la vida...!!

      ..y esos horrorosos crímenes de los zurdelis no prescribirán jamás...!

      ya es hora de que "ellos" comiencen a reparar el gigantesco daño causado...!

      Y, ¿cómo habría sido en Chile?

      Tengo una respuesta... veamos:

      El ideólogo del Partido Socialista, y futuro Ministro de Relaciones Exteriores del Presidente Allende, Clodomiro Almeyda, especuló sobre la forma en que terminaría este proceso:
      "La forma fundamental que en un país como Chile pueda asumir la fase superior de la lucha política, cuando el proceso vigente llegue a colocar a la orden del día el problema del poder, es impredecible en términos absolutos.

      "Yo me inclino a creer que es más probable que tome la forma de una guerra civil revolucionaria, a la manera española, con intervención extranjera, pero de curso más rápido y agudo"

      (Revista Punto Final, 22 de noviembre de 1967).

      Eliminar
    14. No está demás recordar que Allende, siendo presidente del Senado, expresó en varias ocasiones su apoyo al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), grupo que inició la violencia guerrillera en Chile.

      Por cierto, la violencia había sido idealizada por los líderes de izquierda de Chile y el continente por un largo tiempo.

      Los dirigentes marxistas chilenos no supieron resistir el embrujo de la Revolución comunista cubana.

      El tirano del Caribe, Fidel Castro, se transformó en el modelo y fueron intoxicados, como si fueran adolescentes, por la retórica y la acción revolucionaria del Che Guevara, quien llamaba a crear "múltiples Vietnam" en América Latina.

      Lo que es aberrante es que tantos dirigentes comunistas y socialistas chilenos, de quienes era esperable un mínimo de madurez y responsabilidad política, impulsaran, inicialmente con su retórica incendiaria, y más tarde con sus actos de gobierno, a decenas de miles de jóvenes al abismo —y a las consecuencias-- de la violencia política...!!!

      En este contexto, es estremecedora la honesta confesión de un ex guerrillero argentino:

      ......................

      "Hoy puedo afirmar que por suerte no obtuvimos la victoria, porque de haber sido así, teniendo en cuenta nuestra formación y el grado de dependencia con Cuba, hubiéramos ahogado el continente en una barbarie generalizada".

      "Una de nuestras consignas era hacer de la cordillera de Los Andes la Sierra Maestra de América Latina, donde, primero hubiéramos fusilado a los militares, después a los opositores, y luego a los compañeros que se opusieran a nuestro autoritarismo"

      (Jorge Masetti, El Furor y el Delirio, 1999).

      ..............................

      Eliminar
    15. Gracias al indulto presidencial de Allende (cuando recién había asumido como Presidente de Chile)
      esos “niñitos idealistas...”, quedaron en libertad y dejaron la clandestinidad los dirigentes del MIR, entre los que se contaba un sobrino del Presidente Allende. Era Andrés Pascal Allende.

      Fue igualmente indultado Arturo Rivera Calderón, cabecilla del grupo ultra “VOP” (Vanguardia Organizada del Pueblo), quién cinco meses después asesinaría al Vicepresidente de la República Edmundo Pérez Zujovic, del Partido Demócrata Cristiano.

      Desde 1970 a 1973:

      *Elementos del MIR asesinan a tiros al cabo de Carabineros Luis Fuentes Pineda,

      *Terroristas del MIR asesinan al cabo de Carabineros Armando Cofré López

      *Un grupo del MIR asalta el supermercado Montemar, en Santiago y en la retirada dan muerte a tiros al Cabo de Carabineros Tomás Gutiérrez Urrutia.

      *Miembros de la estructura militar del Partido Socialista parapetados en la sede de esa colectividad política en Concepción, disparan contra un bus de carabineros dando muerte al cabo Exequiel Aroca Cuevas.

      *Integrantes de un grupo de choque del MIR asesinan al funcionario de Investigaciones Gabriel Rodríguez Alcaino

      *Terroristas de ultraizquierda, liderados por el subversivo mexicano Jorge Sosa Gil, asesinan al Subteniente de Ejército Héctor Lacrampette

      *11-Sept-1973: En diversos operativos realizados en Santiago y otras ciudades francotiradores atacan a patrullas policiales y de las FFAA y fallecen 30 uniformados y otros tantos quedaron heridos, algunos de gravedad...

      *Falta agregar a las personas muertas por miembros del MIR en fechas posteriores al 11 de sept-73.


      No olvidemos que lo único "eficiente" en los sistemas totalitarios comunista es la policía secreta y el Departamento de Agitación, Desinformación y Propaganda....!!!!


      Eliminar
    16. Verga lio Plantageneticamente imbecil,
      Clown comunacho, que tu mamá hubiera abortado, no solo habría sido un tremendo alivio para ella por las siguientes razones:
      1° No habría nadie que le recordara el funesto día en que con el zangano inutil y cafiche de tu papá te engendraron, aunque tal vez no recuerde mucho el momento por estar borracha y drogada.
      2° Para ti también habría sido un alivio, ya que el maricón del piano que tocaba en la casa de putas donde tu madre estaba asilada no habría abusado incansablemente de ti.
      3° Adicionalmente y al evitarse el punto anterior, no te habría quedado gustando la sodomía.
      4° Habría un HUEVON menos, con lo que la sociedad toda se vería beneficiada.

      Eliminar
  17. ÚLTIMA HORA

    En mérito del nombre de la comuna de Alhué (“alma del muerto”) y aceptando una propuesta del Diputado Aldo Cornejo la mesa directiva del PDC acuerda, en forma unánime, hacer una erogación que permita erigir en la comuna de Alhué, provincia de MELIPILLA un busto, de barro, para Claudio Orrego, el que sería diseñado por artesanos de Pomaire.

    Se comenta que la iniciativa presentada por Cornejo fue requerida por las bases del partido, ya que Alhué fue la única comuna en que el pre candidato a Presidente de la ex falange resultó 2º a nivel de la R. Metropolitana y, tal vez, del país.

    Consultado Orrego, denominado ahora el “Rápidito” por las huestes bacheletista, por lo pronto que se presentó ante la vencedora para poner a su servicio incondicional, tanto los desperdigados restos de su partido como el suyo propio, dijo “Será la primera comuna que visite cuando, como primer ministro de Cementerios y Cultos, inauguremos con la Presidenta el nuevo campo santo de mi partido en la Comuna de Alhué, el que no tendrá costo de mantención, ni cuota de incorporación, bastará estar al día en las cuotas del partido para ser enterrado con todos los honores que merece un DC que, dada su historia reciente, lo único que le queda ahora es creer en Dios”.

    ResponderEliminar
  18. Luis Antonio parece que quien no escribe como tu piensas es un marxista leninista, chavista comunista. Estas equivocado. Tomate un minuto, respira y lee los resultados de la perimaria. Chile quiere cambios, y los quiere ahora. Y los quiere el 75% del pais. Si no lees eso y no lo entiendes eres mas huevon que lo que aparentas-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko,
      ¿Tu piensas?, los huevones como tu no piensan,
      Dejate de escribir huevadas,"el 75% del pais", no me hagas reir, el 80% que no participó en las primarias pudiendo hacerlo, solo quiere trabajar tranquilo y está hasta la tusa de los politicos y sus chanchullos

      Eliminar
    2. "el 80% que no participó en las primarias pudiendo hacerlo, solo quiere trabajar tranquilo y está hasta la tusa de los politicos y sus chanchullos"

      No digas HUEVADAS SIN SENTIDO, clown pinochetero:

      ¿Tienes PRUEBAS SÓLIDAS, BASADAS EN ALGÚN ESTUDIO ACADÉMICO SERIO QUE CERTIFIQUE TAL REBUZNO TUYO?

      De ser cierto tal CHAMULLO TUYO, eso significaría que "Pablito Pungueira" YA ESTARÍA CAGADO DE ANTEMANO, porque ese "80% que está hasta la tusa de los políticos"... (según tu "opinión") ¡NI CAGANDO VA A VOTAR POR ÉL EN NOVIEMBRE!; por lo cual SUS RAQUÍTICOS 400 MIL Y TANTOS VOTOS DE LA PRIMARIA SERÍAN SU TOPE.

      ¡Qué bueno que reconozcas de antemano LA DERROTA DE PUNGUEIRA, clown pinochetero!

      Eliminar
    3. Lee bien clown marxista (eso es un pleonasmo) y mata de wevas (que también lo es), ¿cuales son las pruebas solidas y "algún estudio academico serio" que respaldan tus imbecilidades?
      Sigue jugando a Ray Bradbury aweonao.

      Eliminar
    4. ¿Viste que quedaste atrapado en tu propio DISCURSO IDIOTA respecto a ese "80% que no participó en las primarias pudiendo hacerlo, y que solo quiere trabajar tranquilo y está hasta la tusa de los politicos y sus chanchullos"?

      Sigue haciéndonos reír con tus CHAMULLOS PINOCHETEROS, saco de pelotas. Pero ahora disfrázate de "Willy Hueveros" o "Renatito Pepe Jaramillo Arriagada", para que el "show" sea más entretenido.

      Eliminar
    5. Verga lio Plantageneticamente imbecil,
      Clown comunacho (perdona la redundancia), el discurso idiota es el de los huevones como tu, en cuya boca y teclado abunda la risa estúpida de los babosos y que solo saben repetir como loros consignas y frases hechas.

      Eliminar
  19. Don Hermógenes, por lo menos ya sabemos que las personas que apoyan a bachelet por orden de partido, los adoctrinados, a los que les tenían prohibido quedarse en camita en vez de ir a votar, ese sector duro que iba a votar por ella si o si, son solo 2.137.433 personas.

    El resto de Chile, no sabemos cómo va a votar en Noviembre

    ResponderEliminar
  20. Esa es una buena reflexion......

    "el 80% que no participó en las primarias pudiendo hacerlo, solo quiere trabajar tranquilo y está hasta la tusa de los politicos y sus chanchullos"


    ResponderEliminar
  21. Bueno Luis Andres, piensa como quieras, fue la primera primaria y ya veras que de ahora en adelante estan para quedarse- esta claro que el pais esta con bachelet, hasta en Dichato, asique ahora es cosa de ver x cuanto gana y si en primera vuelta- como pronostico sirve para dos cosas- uno que si esto es la muestra del 20% del voto gana en primera vuelta y dos, que la familia militar que tanto se habla en este blog no existe, mejor dicho voto por la hija del general bachelet-gran parte- Longueira gano x providencia, vitacura, lo barnechea- no creo haya mucha familia militar ahi-Asi que otra vez estas sudando odio porque eres el 20% del pais y cada dia menos...tic toc tic toc...cada dia menos tic toc tic toc!!

    ResponderEliminar
  22. Don Quijote HERMOGENES: Muy bien dicha su apreciación nuevamente, para abrir los ojos de tanta ignorancia cívica de nuestros conciudadanos; y otros no tanto, que se hacen los tontos pero por conveniencia económica solamente y, que no son pocos. Lo más “REVELADOR” como usted muy bien lo manifiesta es la alta abstención del electorado en un (70 %) y la votación obtenida por la frentista bachelet, gracias a sus EXSONERADOS POLÍTICOS, ya que los trescientos mil exonerados fueron a votar con sus familiares directos, a lo menos cinco entre hijos y parientes cercanos, para justificar el dinero recibido por el estado en todos estos años; ya que de no ser así, lo van a perder y ahí está esa cantidad de 1.500.000 mil votos de la frentista. Y por el otro lado el de la derecha capitalista, estos no contaron con el voto de la familia militar que era lo más lógico que podía suceder reflejado en los exiguos 500.000 mil votos obtenidos; claro mientras no se le reconozcan con dignidad sus derechos ciudadanos y, de haber libertado al país de la horda marxista en los años 70. Bajo el Gobierno de la UP. La derecha chueca y vendida no podrá contar con ese apoyo fundamental para derrotar a la izquierda marxista como hace un tiempo atrás. Mientras tanto sigamos viendo como goza la izquierda prevaricadora abusando de su propio pueblo con todas las injusticias que todos conocemos que al final y al cabo pagan los más desvalidos y nadie más, manteniéndolos en la “ignorancia”.

    ResponderEliminar
  23. pablo cesar, la familia militar no existe. si existiera estaria formada por la gente de ejercito hoy, 80mil gran parte reclutas concriptos. Ellos en gran parte votaron por Bachelet quien tambien viene de la familia militar. Ya sabras que los recultas son de clase media a baja y no de la UDI- Las familias de los concriptos tampoco votar por la UDI- y los concriptos obviamente como los insultan y abusan van a votar el contrario que los oficiales, que dividamos el voto de ellos 50/50- eso corre para los ultimos 15 anos si no desde el 91 mismo- te quedan los oficiales viejos, los procesados, los preso, con mucha suerte todos sumados juntan 7000 y eso es exagerando. No se pasen mas peliculas!!! No hay familia militar. hay maricone de acusarse y delatarse entre procesados, eso si hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Weeeeena rey de la pólitica ficción, dejate de escribir huevadas idiota.

      Eliminar
  24. ¡QUÉ NOTICIA MÁS MARAVILLOSA PARA PROVIDENCIA!:

    "CONCEJAL DE RN QUIEBRA A LA ALIANZA Y DA QUÓRUM PARA CAMBIO DE NOMBRE DE LA AVENIDA 11 DE SEPTIEMBRE".

    "El Concejo Municipal de Providencia decidió este martes cambiar el nombre de la Avenida 11 de Septiembre. Esto, se logró gracias a la asistencia del concejal de Renovación Nacional Manuel José Monckeberg, lo que dio el quórum necesario."

    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/07/02/con-la-asistencia-de-concejal-de-la-alianza-se-aprueba-cambio-de-nombre-de-av-11-de-septiembre/


    ¡La NOSTALGIA PINOCHETERA está de duelo en Providencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verga lio Plantageneticamente imbecil,
      Sigues escribiendo huevadas, lo que no es raro en un limitado mental como tu.
      Los paises que pierden la memoria están condenados a repetirla.
      Si la razón que da la "dueña de casa" para cambiar el nombre de la Av. que recuerda el glorioso 11 de septiembre es que divide a los chilenos, la "cogote de pavo" debiera proponer por esa misma razón cambiar el nombre del borrachín a la av. que mal lleva su nombre y sacar su efigie de la plaza de la constitución.

      Eliminar
  25. Franzisko, sigues escribiendo huevadas, a pesar de lo que dijo Allamand, Longueira le ganó por aprox. los mismos porcentajes en todas las comunas.
    Los que sudan odio son los zurdos del: "ni perdón ni olvido" y todas sus otras bajezas.

    ResponderEliminar
  26. Asi es . La estatua de Allende frente a La Moneda "no divide" a nadie, pero la Avda 11 de Septiembre si.
    El que puso al pais al borde de la guerra civil se merece una estatua.
    Por todos lados el mismo doble standard.
    Ademas, el ll de septiembre no divide a nadie (salvo a la Izquierda), las divisiones surgieron posteriormente, bajo el GM, pero la avda no se llamaba "Gobierno Militar".
    La logica selectiva.
    Idem con los D Humanos. Si matas a un momio y los quema vivo en su propio hogar esta bien, es un despreciable latifundista. Y el asesino dando fiestecitas con l00 invitados en la carcel.
    Donde las dan las toman.
    Aqui "las dan" una Derecha "arrepentida" y las "toman" una Izxquierda ensoberbecida por culpa del mariconaje derechista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Asi es . La estatua de Allende frente a La Moneda "no divide" a nadie, pero la Avda 11 de Septiembre si.
      El que puso al pais al borde de la guerra civil se merece una estatua."


      No digas HUEVADAS, mi muy fétido "Andy Schmierda".

      Si tú consideras que la estatua de Allende "divide al país", ¿QUÉ ESPERAS PARA PRESENTAR UNA QUEJA FORMAL ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTIAGO PARA EXIGIR SU REMOCIÓN INMEDIATA?

      Podrías ir al Paseo Ahumada a recolectar firmas de apoyo; y de paso inscribir militantes para el "PPND": "PARTIDO PINOCHETERO NOSTÁLGICO DESAHUCIADO".

      Matarías 2 pájaros de un solo tiro. Pídele asesoría a Marco Enríquez Ominami.

      Eliminar
    2. Andrés, fuertes tus palabras, pero dices la verdad:

      ....................

      "Si matas a un momio y los quema vivo en su propio hogar esta bien, es un despreciable latifundista.
      Y el asesino dando fiestecitas con l00 invitados en la carcel.
      Donde las dan las toman.
      Aqui "las dan" una Derecha "arrepentida" y las "toman" una Izxquierda ensoberbecida por culpa del mariconaje derechista.."
      .........................

      ..así es...

      ..que duda cabe...

      Eliminar
  27. Luis Antonio no hay peor ciego que el que no quiere ver. Hermogenes por ejemplo. Peru tu ademas eres poco inteligente, entonces poco se puede discutir. Mi sugerencia: anda al diccionario, abrelo en la P y busca "PALIZA". Lee su significado cuidadosamente, si puedes escribir hazlo y despues agregale Bachelet. Cambio Fuera.

    ResponderEliminar
  28. Franzisko,
    ¿y como andamos por casa?
    En realidad tratar de debatir con cretinos como tu y la manga de trolles que wevean en este blog es una perdida de tiempo y agota la paciencia de cualquiera.
    ¿Estas vaticinando que Longueira le va a dar una paliza a la Gorda incompetente?, si es así por primera vez tienes razón.
    Anda al diccionario, abrelo en la Ch y andate a la chucha, pendejo zurdo y huevón.

    ResponderEliminar
  29. "Anda al diccionario, abrelo en la Ch y andate a la chucha, pendejo zurdo y huevón."

    No digas tantas groserías, clown pinochetero. Recuerda que tú mismo dijiste que "NUNCA RESPONDES INSULTOS CON INSULTOS", en el blog Chile Liberal y bajo la "chapa" de "Crispín Tontuñoz Brutete":

    "¡¡¿Yo abuso de la pasión?!! ... mira, no confundas el defender mis argumentos con fuerza y determinación, con "abusar de la pasión" ... por el contrario, más de una vez he demostrado ser extremadamente tranquilo para contestar, incluso cuando se me agrede con insultos y descalificaciones, no dudo en denunciarlos y exijo respeto, pero jamás respondo con la misma moneda ... si fuera "apasionado" en el sentido que tú me acusas, ¿como podría no responder insultos con insultos?.

    http://chileliberal.blogspot.com/2011/03/woman-in-chains.html

    No sigas cayendo en otra "CONTRADICCIÓN CRISPINESCA".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verga lio Plantageneticamente imbecil,
      Sigue por esa senda cada vez corroboras mas lo huevón que eres.

      Eliminar
    2. Verga lio Plantageneticamente Imbecil,
      Como buen PALURDO izquierdista, atacas, insultas, provocas, molestas pero cuando te devuelven con la misma moneda lloras como Magdalena.
      Haste hombre, no sigas el ejemplo del maricón del piano que abusaba de ti en la casa donde estaba asilada tu mamá.

      Eliminar
    3. "Haste hombre, no sigas el ejemplo del maricón del piano que abusaba de ti en la casa donde estaba asilada tu mamá."

      No cometas otra ABERRACIÓN ORTOGRÁFICA, clown pinochetero IGNORANTE.

      La palabra correcta es "hazte", con "z", y no con "s".

      No puedes dejar de MANDARTE CAGADAS, aunque te disfraces como "Luchito Toño Baraona Reyes"; ¿te das cuenta, clown pinochetero?

      Eliminar
    4. Verga lio Plantageneticamente imbecil,
      Clown comunacho (perdona la redundancia), lo único que puedes decir de mi afirmación, es "No cometas otra ABERRACIÓN ORTOGRÁFICA", por ende estás reconociendo que todo lo demás es cierto.
      Pobre y triste huevón, con razón escribes tanta soberana huevada.

      Eliminar
  30. Puessss... Allamand tiene las de ganar de aquí en más. "Sentándose a esperar la orilla del río", serán varios los cadáveres (políticos) que verá pasar flotando. Unos por muerte natural y otros por idiotas sin remedio, todos le dejarán la vía libre. Sólo tiene que cerrar más la boca de lo que la abre y abrirse los sesos en cambio a brisas frescas: A quien es sincero y transparente, se le perdona hasta el pasado cuando sabe reconocer sus errores y es capaz de corregirse.

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡¡¡ CUIDADO !!!!!

    ..que si la candidata con piel de oveja obtuviera la mayoría y llegase a ser nuevamente Presidente de Chile, nos esperarían días y años turbulentos...

    ¿qué dijo Luis Larraín hace ya casi dos años?

    Invito a repasar sus palabras:

    "El socialismo comprendió, en el siglo XX y con mucho dolor mediante, que los seres humanos defienden la libertad y la propiedad como sus bienes más preciados.

    "Los socialismos reales tuvieron que conculcar la libertad y quitar la vida a millones de personas para imponer a rajatabla su concepto de propiedad colectiva o estatal y, a la larga, tuvieron que desistir de su afán porque no podían sostener más un fracaso económico, político y moral de esa magnitud.

    "Así, el socialismo se nos presenta ahora con un rostro y un alma más amables.

    "Han dejado de lado la pretensión de expropiar completamente el patrimonio a los ciudadanos para disponer de él a través del aparato del Estado.

    "Los socialistas abandonaron también, y es lo más valioso que han hecho, la utilización de formas no democráticas de gobierno para imponer su ideario. Sólo persisten un par de muestras museográficas en Corea y Cuba, que nos recuerdan lo insensatas que resultaron ser las prescripciones de Marx.

    "Han dejado de lado también, en su mayoría, el uso de la violencia en política; aunque su persistencia en reivindicar las movilizaciones sociales utilizando formas violentas es, a mi juicio, una asignatura pendiente en el camino de la consolidación del socialismo como una opción política moderna y valiosa para nuestra convivencia democrática.

    "Pero el aggiornamiento socialista no significa que ellos hayan renunciado a su proyecto.

    "Siguen creyendo en la igualdad como valor supremo, anteponiéndolo a la libertad.

    "Creen en el Estado como principal factor de progreso de la sociedad, en contraposición a quienes pensamos que son las personas, las organizaciones intermedias y las empresas las que son capaces de crear riqueza material y espiritual.

    "Consecuentes con esta idea, habiendo renunciado a expropiar completamente el patrimonio de las personas para administrarlo desde el Estado, han descubierto otros mecanismos, más civilizados, más democráticos, para obtener sus fines.

    "Los socialistas ahora pretenden expropiar los flujos que generan los particulares.

    "Emplean toda su energía y poder de convencimiento, que no es poco, en esta tarea.

    "Las herramientas para lograr este objetivo son los impuestos, subsidios y regulaciones.

    "Esta nueva forma de socialismo tiene una serie de ventajas políticas en relación a la anterior.

    "En primer lugar, violenta menos a las personas, siempre y cuando la expropiación de los flujos sea prudente y se utilice con fines que, aproximadamente, podamos reconocer como legítimos.

    "En segundo lugar, crea dependencia en la población, en la medida que las personas se hacen clientes del Estado y los políticos.

    "Pueden incluso llegar a vivir sin trabajar, a costa de los demás chilenos.

    "Pero la nueva forma de socialismo también tiene sus límites.

    "Cuando la exacción de los ingresos a los particulares es excesiva y la población percibe que quienes manejan el aparato del Estado están favoreciendo a sus amigos en lugar de usar los recursos para el bien común, se rebela.

    "Cuando los beneficios que se entregan lesionan los incentivos al trabajo "y hacen que el país sea poco competitivo",

    ..se reduce el botín a repartir y se entra en crisis...

    "Miren si no los socialismos europeos.

    "¿Cómo continuar expropiando los flujos ante una ciudadanía más alerta y menos complaciente ante el mal uso de los recursos?

    "Esa es la cuestión principal que tiene que enfrentar el socialismo hoy.

    .......................

    ResponderEliminar
  32. Luis antonio no se que haces, ni a que te dedicas, pero desde ya te puedo decir que lo debes de hacer pesimo porque eres grosero,mal educado, falto de palabras, no sabes escribir, poco inteligente, nazi, sin ideas propias,sin capacidad de analis, sin cohprension de lectura!! Te recomiendo leer y dejar la TV de lado.

    ResponderEliminar
  33. Franzisko,
    Te felicito, pocos zurdos son capaces de describirse en forma tan perfecta, creo que es notable, sigue por ese camino, en una de esas recapacitas y te enmiendas.

    ResponderEliminar
  34. Luis Antonio. no busco insultar- si lo hecho disculpa- pero tomate 2 minutos y lee tus post solamente en este blog. Son groserias o insultos o ataques-muestran bajesa de alma y espiritu- Entonces creo eso te describe. trata de escribir sin insultar- A nadie, aunque te ataquen. Practica la paciencia que creo no la conoces. y si tu candidato pierde, bueno ya vendra otra oportunidad, pero quienes ganaron en este pais ganaran limpio- Aqui se acabaron los plebicitos truchos sin padron electoral. Hay democracia para desgracia de algunos pocos -Y si la bachelet gana, y el pais quiere cambio de una constitucion hecha bajo dictadura- tiene todo el derecho a hacerlo- En mi opinion no solo sera inevitables, sino que sera una obligacion o le saldra 2 millones de gente a la calle- Tu candidato longueira es imposible- no existe modo alguno- que gane. Dudo mucho pase a la 2da vuelta. Mucho pinochet y jaime Guzman en su vida. esta contaminado, esta toxico-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko,
      ¿De verdad no puedes evitar escribir idioteces?
      La gorda incompetente ganó las PRIMARIAS de su pacto, solo eso.
      Longueira hizo lo mismo en el suyo.
      En ese proceso solo se medía aquello, NADA MAS.
      Tratar de sacar conclusiones, cuando el 80% del padrón no participó es HUEVONËS PURA Y SIMPLE.
      Respecto a las groserías y los insultos, te responderé lo siguiente, ESA PARECE SER LA UNICA MANERA EN QUE LOS TROLLES Y MALNACIDOS QUE WEVEAN EN ESTE BLOG ENTIENDEN.
      Tipico de los zurdos, insultan, molestan, provocan y cuando los tocan, lloran y apelan a los DDHH.
      Afortunadamente en este blog, no hay una judicatura prevaricadora que castigue a quienes les hacen frente con sus mismas armas.

      Eliminar
    2. Franzisko,
      También se me olvidó decirte que quienes defienden a los que asesinaron en plena democracia a Don Jaime Guzmán Errázuriz, un demócrata ejemplar que solo combatía con sus ideas e inteligencia y que atacan sin fundamentos y sin razón al Presidente Don Augusto Pinochet Ugarte, que en elecciones libres, limpias e informadas entregó el poder a quienes eran sus opositores, no tienen estatura moral para enrostrarle nada a nadie.
      Me da la impresión que tu juventud te impide conocer de primera fuente hechos que al menos yo viví y que tu supina ignorancia es producto del lavado de cerebros que se ha llevado a cabo en este país.
      Además permiteme decirte que aunque 2 millones de vociferantes salgan a la calle, eso no les da la razón, para que tu sepas, "que a millones de moscas les guste la mierda, no significa que esta sea buena"
      Te sugiero que leas muchos diarios de la época para enterarte de como en realidad fue la cosa y que después de aprender y saber, te atrevas a escribir y dejes de escribir idioteces.

      Eliminar
    3. "También se me olvidó decirte que quienes defienden a los que asesinaron en plena democracia a Don Jaime Guzmán Errázuriz, un demócrata ejemplar que solo combatía con sus ideas e inteligencia..."

      Esa ESTUPIDEZ DE DEFENDER AL IDEÓLOGO DE LA DICTADURA DE PERROCHET (PROMOTOR INTELECTUAL DE LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD) Y REPUDIAR SU MERECIDO ASESINATO ya lo intentaste en el Blog Chile Liberal, clown pinochetero. Lo hiciste disfrazado como "Crispín Tontuñoz Brutete"...¡Y TE DEJARON EL CULO MORADO DE TANTA PATEADURA!

      http://chileliberal.blogspot.com/2010/10/argentina-acierta.html

      ¿Todavía te duelen las nalgas desde aquel episodio?

      Eliminar
    4. Verga lio Plantageneticamente imbecil,
      Clown comunacho, de nalgas adoloridas y otras partes cercanas tu sabes mucho gracias al maricón del piano que te lo ponía tupido y parejo en el lenocinio en que estaba asilada tu mamá.

      Eliminar
    5. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero dijo:


      "Además permiteme decirte que aunque 2 millones de vociferantes salgan a la calle, eso no les da la razón, para que tu sepas, "que a millones de moscas les guste la mierda, no significa que esta sea buena"

      El saco de pelotas quiso decir:

      "Además permíteme decirte que aunque 414.380 pinocheteros como yo hayamos votado por "Pablito Pungueira", eso no nos da la razón... para que tu sepas, "que a 414.380 moscas les guste la mierda, no significa que esta sea buena". Para mi DESGRACIA, en un régimen democrático decente se debe imponer la VOLUNTAD DE LAS MAYORÍAS, y yo creo que Bachelet tiene un apoyo muy superior a la ULTRADERECHA PINOCHETERA."


      Ahí sí que quedó más ACORDE A LA REALIDAD, ¿cierto, clown pinochetero?

      Eliminar
    6. Mira clown comunacho, lo acorde con la realidad, evidentemente no está en ninguno de tus posteos que rezuman estupidez, ramplonería y una huevonés inconmensurable.
      Te insisto, para que te arda aun mas el ojetillo del que el maricón del piano, sigue siendo el dueño.
      Pinochetero o Pinochetista a mucha honra.

      Eliminar
  35. y de donde salio este pelotudo de bara-ano es como el brazo armado de la estupidez pinochetera. es un pobre huevon mas que esta sacandole lustre al culo para la magna patada en la raja que les daremos en noviembre.

    2 opciones bara-ano.

    o juntas maiz,o te vas del pais. salio verso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vlad empalado,
      Como piensas con el culo y por ahí mismo te dieron recién, estás escribiendo PURAS HUEVADAS.
      ¿Por que no te vas tu del pais, pobre infeliz?
      También me salió verso

      Eliminar
  36. "La gorda incompetente ganó las PRIMARIAS de su pacto, solo eso. Longueira hizo lo mismo en el suyo.En ese proceso solo se medía aquello, NADA MAS. Tratar de sacar conclusiones, cuando el 80% del padrón no participó es HUEVONËS PURA Y SIMPLE."

    No sigas REBUZNANDO HUEVADAS SIN SENTIDO, clown pinochetero ridículo Y CHAMULLENTO.

    Bachelet hizo MUCHO MÁS QUE GANAR EN SU PACTO:

    ¡¡TRIPLICÓ LA VOTACIÓN OBTENIDA POR EL CANDIDATO PINOCHETERO "PABLITO PUNGUEIRA"!!


    Negar ese HECHO MACIZO Y CONTUDENTE equivale a incurrir en una VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE.

    Y creer INGENUAMENTE que la "abstención del 80% del padrón" podría significar que en Noviembre se produzca un "ESPECTACULAR VUELCO ANTI-BACHELET", equivale a aferrarse a una VULGAR FALACIA DEL "WISHFUL THINKING" O PENSAMIENTO ILUSORIO.

    ¿De dónde van a sacar votos los PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS para sumarlos a la RAQUÍTICA VOTACIÓN OBTENIDA POR "PABLITO PUNGUEIRA"?

    ¿De la "FAMILIA MILITAR"?

    Mejor verifica las cifras finales y AÚLLA DE DOLOR, saco de pelotas:

    http://www.publimetro.cl/nota/politico/servel-entrega-informe-final-del-resultado-de-las-elecciones-primarias/xIQmga!ptTx2ZQxRXnVI/



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilio: Considerando que usted ha demostrado ser todo un experto en falacias, me podría decir a cual de ellas corresponde el siguiente razonamiento:
      En el mundial sub 20, Ghana derrotó ampliamente a EEUU por 4-1. En el mismo mundial, Chile empató con Inglaterra 1 a 1. Luego, Ghana derrotará fácilmente a Chile en su partido por cuartos de final.
      Agradezco desde ya su ilustradísima respuesta.

      Eliminar
    2. No te equivoques, "Jimmy del Hoyo":

      Yo escribo en este blog PARA BURLARME DE LOS PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS, BURROS Y DESAHUCIADOS...NO PARA HACERLES SUS TAREAS.

      Anótalo en tu bitácora.

      Eliminar
    3. Conoces la falacia "corriéndose por la tangentum?
      Es la que usas cada vez que te aprietan un poquito.
      Cambio y fuera.

      Eliminar
    4. NO EXISTE LA "FALACIA CORRIÉNDOSE POR LA TANGENTUM", mi muy fétido "Jimmy del Hoyo".

      Yo sé que a la NOSTALGIA PINOCHETERA, RIDÍCULA Y DESAHUCIADA le gusta INVENTAR CHAMULLOS RIDÍCULOS... pero no abuses, ¿ya?

      Eliminar
  37. Hablando de pensar con el culo y aparece altiro el otro mata de wevas del Verga lio Plantageneticamente imbecil.
    Macizo y contundente es el que te ponía el maricón del piano en la casa de tolerancia donde estaba asilada la borracha y drogadicta de tu mamá.

    ResponderEliminar
  38. ¿Te quedaste SIN ARGUMENTOS PARA REPLICAR Y DECIDISTE INSULTAR PARA ASÍ EMBORRACHAR LA PERDIZ, clown pinochetero?

    Por favor, sácate ese disfraz y colócate el de "Willy Hueveros", para que siga la "FUNCIÓN CIRCENSE PINOCHETERA CRISPINESCA".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verga lio Plantageneticamente imbecil,
      Clown comunacho, para lidiar con palurdos awevonados no se necesitan argumentos, ya que son incapaces de entenderlos.
      No es la perdiz la borracha, es tu mamá que además es drogadicta y con la enfermedad venerea que te contagió te heredo el cretinismo que sufres.

      Eliminar
    2. ARGUMENTOS JA JA HABLA DON SABIONDO CONCERTA CORRUPTON , SE LLENA LA BOCA DE ARGUMENTOS LA TONTA COMUNACHA Y SE CREE SOLA EL CUENTO JA JA.. ESTE ES SOLO UN PAYASO DE CIRCO DEDICADO A ESCRIBIR IMBECILIDADES , UN TIPO PREOCUPADO DE LA DERECHA LA QUE LE QUITA EL SUEÑO,SE LE LAVANTA Y SE ACUESTA PENSANDO EN LA DERECHA, UN TIPO SIN VIDA..

      Eliminar
  39. Menos mal Luis Antonio que eres de esa clase de personas que van desapareciendo con el tiempo y que no aportan nada bueno a la sociedad excepto el odio- Nuestro Hermogenes es extremista y sin embargo no ha insultado jamas a nadie por eso aunque en desacuerdo se le respeta- peru tu eres una bolita de groseria, falta de cultura e ignorancia- No se te puede respetar. Ahora, matar a Jaime Guzman obvio que estuvo malo. Matar a cualquier persona es un crimen. Pero el no solo apoyo a un regimen que mato a 3000 indefensos compatriotas y torturo a 28.000 mil sino ademas lo ayudo a perpetuarse en el poder. Quienes lo mataron seguramente pensaron que esa era su pequena venganza ante tanta brutalidad de un regimen que fuera de una prosperidad economica, todo el resto que dejo no sirve para nada- menos mal se esta empezando a cambiar-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko,
      Lo que no tienes de huevón, lo tienes de RE HUEVON.
      Anda a justificar los crimenes de la izquierda a la CDTM.
      Saca bien las cuentas mata de cachas, esas cifras te las dió la mamá del Verga lio Plantageneticamente imbecil en uno de sus delirium tremens.

      Eliminar
  40. Verga lio Plantageneticamente imbecil, Vlad empalado, Apalanganao Awevonao, An tonto, Franzisko y todos los otros adlateres trollescos o "trolos" que pululan weveando en este blog.
    ¿Por que no se hacen y le hacen un favor a los demás y se van?, sin retorno a la CDSM y dejan de atormentar a los pobres teclados de sus computadores con toda la sarta de imbecilidades que acostumbran escribir.
    Les han dado hasta el agotamiento argumentos irrebatibles, que sus unineuronales cerebros no son capaces de procesar y siguen mosqueando, el que no haya un remedio para la huevonés que los afecta, no significa que puedan abusar.
    CHAAAAOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pareces MATÓN DE DISCOTECA, clown pinochetero.

      Te recuerdo que NO EXISTE LA PALABRA "HUEVONÉS" en el Diccionario de La Lengua Española; así que, por favor: DEJA DE INVENTAR PALABRAS RIDÍCULAS.

      Y te faltó "rematar" tu "arenga pinochetera" con la consabida palabrita "cappicci?"; no olvides incluirla la próxima vez, ¿OK?

      Eliminar
  41. No me interesan los muertos en rusia o china o cambodia.O en vietnam o indonesia o alemania. Me interesan los muertos en Chile. Mi lindo y hermoso pais que sufrio la dictadura mas sangrienta de los ultimos 200 anos. Hay milicos con cadenas perpetuas , cuatro a la vez. consecutivas. Asesinos, cobardes, sin huevos para pegarse un tiro, cantando como ratones el uno contra otro. Y boludos que los defienden incapaces de pensar la diferencia entre la vida y la muerte. Miralos ahora, cagados de miedo de que los citen a declarar- por eso tu Longueira esta contaminado. Huele a paliza. Cuando saquen el binominal se acabo la UDI- Sera mas chico que el partido radical. Por mientras, vaselina Baraona, acopia vaselina-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejate de escribir leseras tonto huevón, ¿a cuanto te pagan el ciento de estupideces?
      Lee, estudia y después te pones a escribir.
      Te sugiero que antes de hablar de hombría y mariconismo, aprendas a dar la cara y hacerte cargo de las burradas que escribes, firmando con tus nombres y apellidos.
      Da una sola prueba que respalde tus afiebradas monsergas, pero no vengas con la cantinela de los juicios llevados por prevaricadores, esos no se los creen ni todos los trolles de este blog juntos.
      Seguro los muertos fueron de un solo lado y los de la zurda eran todos blancas palomas.
      Me queda claro que eres un mocoso que con suerte sabe limpiarse el culo y al que le han lavado el cerebro con estupideces.
      Andate a la CDTM pendejo awevonado.

      Eliminar
    2. Hasta el momento has proferido PURAS GROSERÍAS, clown pinochetero; SIN PRESENTAR NINGÚN ARGUMENTO QUE LE OTORGUE ALGÚN RESPALDO A TUS "REBUZNOS PRO-DICTADURA DE PERROCHET".

      Recuerda que la Corte Suprema YA HA RATIFICADO CON SUMA CLARIDAD LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR TU DICTADOR REGALÓN, LO CUAL HA SIGNIFICADO QUE LOS ASESINOS DE LA DINA SE HAYAN IDO, DIRECTAMENTE, A LA CDSM: LÉASE PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA.

      Y recuerda que en noviembre próximo vas a tener que limpiarte el culo varias veces...¡PORQUE LA DIARREA DE LA DERROTA TE VA A DURAR VARIOS DÍAS!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  42. Franzisko .... ¿de verdad te interesan los muertos en Chile..?

    te invito a leer esta lista:

    Gracias al indulto presidencial de Allende (cuando recién había asumido como Presidente de Chile)

    esos “niñitos idealistas...”, quedaron en libertad y dejaron la clandestinidad los dirigentes del MIR, entre los que se contaba un sobrino del Presidente Allende.
    Era Andrés Pascal Allende.

    Fue igualmente indultado Arturo Rivera Calderón, cabecilla del grupo ultra “VOP” (Vanguardia Organizada del Pueblo), quién cinco meses después asesinaría al Vicepresidente de la República "Edmundo Pérez Zujovic", del Partido Demócrata Cristiano.

    Desde 1970 a 1973:

    *Elementos del MIR asesinan a tiros al cabo de Carabineros Luis Fuentes Pineda,

    *Terroristas del MIR asesinan al cabo de Carabineros Armando Cofré López

    *Un grupo del MIR asalta el supermercado Montemar, en Santiago y en la retirada dan muerte a tiros al Cabo de Carabineros Tomás Gutiérrez Urrutia.

    *Miembros de la estructura militar del Partido Socialista parapetados en la sede de esa colectividad política en Concepción, disparan contra un bus de carabineros dando muerte al cabo Exequiel Aroca Cuevas.

    *Integrantes de un grupo de choque del MIR asesinan al funcionario de Investigaciones Gabriel Rodríguez Alcaino

    *Terroristas de ultraizquierda, liderados por el subversivo mexicano Jorge Sosa Gil, asesinan al Subteniente de Ejército Héctor Lacrampette

    *11-Sept-1973: En diversos operativos realizados en Santiago y otras ciudades francotiradores atacan a patrullas policiales y de las FFAA y fallecen 30 uniformados y otros tantos quedaron heridos, algunos de gravedad...

    *Falta agregar a las personas muertas por miembros del MIR en fechas posteriores al 11 de sept-73.

    ResponderEliminar
  43. Fue en Los Queñes donde "algunos de esos hombres nuevos progresistas al peo" asesinaron a un cabo de carabineros en 1987, para después salir arrancando como los cobardes que eran.

    El pueblo chileno ni los pescó, "ni les dio boleto"

    Vendrán más casos....

    ResponderEliminar
  44. Más casos:

    6 de febrero de 1970. En enfrentamiento con terroristas muere el
    carabinero Luis Merino Ferreira.

    11 de agosto de 1970. Terroristas del MIR disparan contra los
    centinelas que protegen un edificio público en Santiago. Pierde
    la vida:
    Cabo de Carabineros Luis Fuentes Pineda.

    21 de septiembre de 1970. Terroristas del MIR asaltan una agencia
    del Banco Panamericano. Pierde la vida:
    Cabo de Carabineros Armando Cofré López.

    Noviembre de 1970. Antonia Maachel, propietaria del Fundo La
    Tregua de Panguipulli, se suicida al ser secuestrada y violada
    por ocupantes de su predio.

    Abril de 1971. Juan Millalonco, militante de la Juventud Demócrata
    Cristiana, es asesinado en Aisén por militantes socialistas.

    Abril de 1971. Rolando Matus, miembro del Partido Nacional,
    es asesinado por elementos extremistas pertenecientes al MIR,
    los que se apoderaron del Fundo Carén en la comuna de Pucón.

    Abril de 1971. Raúl Méndez, comerciante, fue asesinado en su
    local comercial de Santiago por elementos de la VOP.

    Abril de 1971. Jorge Baraona muere de infarto cardíaco al ser
    desalojado de su propiedad, fundo Nilahue de Colchagua, por
    funcionarios de la Corporación de la Reforma Agraria.

    Abril de 1971. Domitila Palma fallece de infarto cardíaco, en la
    toma del fundo Brasil Sur de Lautaro, aterrorizada por las ráfagas
    de metralletas.

    Mayo de 1971. Juan Huillipan muere en la segunda toma de este
    mismo predio.

    24 de mayo de 1971. Terroristas del MIR asaltan en Santiago el
    supermercado Montemar. Pierde la vida: cabo de Carabineros
    Tomás Gutiérrez Urrutia.

    8 de junio de 1971. Edmundo Pérez Zujovic, ex Vicepresidente
    de la República, muere acribillado a balazos disparados por elementos
    de la VOP.

    Junio de 1971. Gerardo Romero, Heriberto Mario Marín y Carlos
    Pérez, funcionarios de Investigaciones, mueren en el asalto al
    Cuartel de Investigaciones de Santiago, perpetrado por el militante
    de la VOP Heriberto Salazar.

    Junio de 1971. Jorge Cartes, carabinero, es asesinado por miembros
    del MIR en Concepción.

    Julio de 1971. Gilberto González es asesinado por miembros del
    MIR en el Fundo Santa Blanca de Rancagua.

    ResponderEliminar
  45. Franzisko, seguramente querías decir:


    "Me interesan los muertos en Chile.

    "Mi lindo y hermoso pais que sufrio la embestida de de las hordas marxistas inspiradas en las estepas rusas y en los cañaverales cubanos...!!!"



    Parece que estamos de acuerdo, Franzisko, incluso respecto a esos muertos, que seguramente tu también repudias a los que causaron esas muertes....!!! ¿si?

    Bien, Franzisko, parece que nos estamos entendiendo...!!!

    ResponderEliminar
  46. Franzisko, finalmente estamos coincidiendo,
    ¡¡ qué bueno...!!
    debemos condenar esas barbaridades que ocurrieron...

    y esa lista de muertos continúa:


    Septiembre de 1971. Blanca Vergara, modesta propietaria de un
    terreno en Renca, se suicida al serle tomada su propiedad.

    Octubre de 1971. Domingo Soto, capataz del fundo El Cardal de
    Colchagua, muere durante los incidentes provocados por usurpadores.

    Noviembre de 1971. Francisco y Ramón Segundo Cheuquelén
    son asesinados en la toma del fundo Huilío de Cautín.

    Enero de 1972. Raúl Quezada, agricultor, es asesinado a palos
    por los ocupantes de la reserva del fundo La Rinconada de Curicó.

    Marzo de 1972. Manuel Escobar, propietario del fundo Santa
    Elena de Pudahuel, muere de un infarto cardíaco al ser tomado
    su fundo por extremistas.

    Abril de 1972. Nibaldo Soto, ex mayordomo del fundo La Patagua
    de Cauquenes, se suicida al saber que el terreno que les había
    sido entregado por el dueño del predio a los trabajadores iba
    a ser expropiado.

    Mayo de 1972. Enrique Núñez, industrial propietario del Frigorífico
    San Bernardo, situado en el camino a Melipilla, es asesinado
    a balazos por ocupantes del recinto.

    Julio de 1972. José Cristián Navarro, obrero, muere de un balazo
    frente al Hospital de la FACH en incidente con funcionarios de
    Gobierno.

    30 de agosto de 1972. En Concepción terroristas que pertenecen
    a una célula del Partido Socialista disparan contra un microbús
    policial desde la sede de esa colectividad. Pierde la vida:
    Cabo de Carabineros Exequiel Aroca Cuevas.

    Septiembre de 1972. Mario Avilés, joven de 17 años, muere en
    incidentes producidos en el centro de Santiago.

    Diciembre de 1972. Héctor Castillo, presidente del Consejo de
    Técnicos Agrícolas de Chillán, fallece al ser atacado por un grupo
    de manifestantes de la UP.

    Octubre de 1972. Orlando Silva y Sergio Olivares, camioneros,
    Fernando Carrera, militar en retiro, y José Urra, obrero, son asesinados
    durante el paro de transportistas en diversos incidentes
    y en distintos puntos del país.
    ......................

    ResponderEliminar
  47. Franzisko,

    por los antecedentes expuestos, debemos condenar todos esos atropellos a los derechos humanos más elementales de todo ser humano, que es quitar la vida....!!!

    ¡¡¡ ...para que NUNCA MÁS vuelvan a ocurrir tan lamentables asesinatos de personas honradas que cumplían con su deber, y muertes de personas productivas que defendían sus bienes...!!!

    De acuerdo, Franzisko, te apoyo, condenamos esos atropellos en forma enérgica y para ello contamos con el apoyo de la inmensa mayoría de chilenos...!


    ResponderEliminar