sábado, 5 de enero de 2013

¿Igualdad Ante la Ley?

Hace poco tiempo dediqué otro blog al caso que abordaré hoy ("El Entrenador y el Controlador"). Produjo una especie de silencio incómodo en este espacio cibernético. Pocos lo comentaron. Diríase que no gustó. Es que el contenido enfrentaba a quienes lo leían con algo que suele no ser del agrado del carácter nacional: la igualdad ante la ley.

"Los porfiados hechos" han llevado a que ahora se haya puesto de nuevo de actualidad el mismo tema del anterior blog, porque la justicia ha resuelto ser implacable con el entrenador, no habiéndolo sido antes con el controlador. En su caso "miró para otro lado". Pero si hay una razón para que este blog exista es la de no dejar que, ante unas mismas circunstancias, la justicia "mire para otro lado" en unas situaciones y en otras no.

Como consecuencia, le he preparado a Labruna, desinteresadamente, un escrito de defensa ante la petición de formalización que ha formulado un fiscal en su contra, por los delitos de falsificación y obstrucción a la justicia, a raíz de que, después de haber colisionado con su auto a un taxi, declarara que no iba manejando su vehículo y que lo conducía su cónyuge; y de que procurara que así lo afirmara el parte policial correspondiente:

"Señor Juez de Garantía
"Como ciudadano argentino avecindado por razones de trabajo en esta larga y angosta faja de tierra, que colinda con la ancha y ubérrima banda hermana que me vio nacer, vengo en reclamar que se me reconozca el derecho fundamental, garantizado por la Constitución chilena (y todas las de los países civilizados), a la igualdad ante la ley.

"Es el caso, distinguido señor magistrado, que en febrero de 2011 se produjo una situación sustancialmente idéntica a la que me afecta, que protagonizó el entonces controlador del club de fútbol al cual entreno, persona que a la vez desempeñaba y desempeña hasta la fecha, sin perturbaciones judiciales ni formalizaciones de ninguna especie a raíz de esos hechos, el cargo de Presidente de la República.

"Usía podrá comprobar los siguientes antecedentes de público conocimiento que acaecieron en la fecha indicada y que todo chileno pudo conocer de primera mano mirando la televisión y leyendo los diarios: 1) El referido controlador de mi club despegó desde la residencia presidencial de Cerro Castillo teniendo en sus manos el control de los mandos de su helicóptero Robinson y esforzándose porque las cámaras mostraran que él conducía el señalado helicóptero; 2) Horas más tarde, dicha aeronave debió descender en un camino de la IX Región, cerca de un poblado que primeramente se designó como "Quilicura Abajo", pero que después resultó ser "Liucura Bajo", o algo así, donde fue rodeado por transeúntes y vecinos, a los cuales y a las cámaras el citado controlador manifestó textualmente, como lo dieron a conocer los noticieros de los canales de televisión, que él había venido "piloteando por la costa" el referido helicóptero; 3) Posteriormente se dio a conocer que el piloto de dicha aeronave había transgredido en su vuelo varias normas legales y reglamentarias, lo que lo hacía incurrir en conductas penadas por la normativa aeronáutica; 4) Sin embargo, sin mayor explicación a la opinión pública, resultó finalmente sancionado por esas infracciones el acompañante del piloto del helicóptero, como si él hubiera ido conduciendo la aeronave, todo lo cual le constaba a la opinión pública, a través de imágenes que ella pudo ver y de las declaraciones del piloto confeso, que no era así.

"Finalmente, nadie resultó formalizado por haberse incurrido en alteración o falsificación de algún parte policial o por haber obstruido a la justicia. Ni siquiera se sumarió al verdadero responsable, que evidentemente debía ser quien se declaraba, tanto al inicio del vuelo como a su final, como el piloto.

"Como Usía podrá fácilmente apreciar, las circunstancias que rodearon el caso del controlador y el mío de entrenador son idénticas: 1) En ambos el conductor del vehículo pretendió a posteriori no serlo; 2) En ambos, producidos los hechos y puesta en evidencia una infracción, el conductor o piloto procuró hacer recaer la responsabilidad en otra persona, el cónyuge, en un caso; el acompañante, en el otro.

"Sin embargo, rompiéndose toda noción de igualdad ante la ley, en el caso del controlador se admitió el cambio de versión y en el mío no, lo que ha redundado en mi formalización.

"Pregunto: ¿por qué las imágenes que me mostraban a mí conduciendo han tenido un valor probatorio tan superior al concedido a las imágenes del controlador pilotando? ¿Por qué el parte policial que daba cuenta de que mi cónyuge conducía es considerado una falsificación y el necesario parte policial (pues los carabineros llegaron inmediatamente al lugar de aterrizaje no autorizado del helicóptero) que debió dar cuenta de que el controlador pilotaba pudo ser alterado? Pues, reitero, el piloto del helicóptero afirmó haber venido conduciéndolo, de modo que el parte policial inicial no pudo haber dicho otra cosa. Sin embargo, en el sumario aeronáutico la documentación dijo otra cosa, puesto que terminó en una sanción para el acompañante y no para el piloto.

"Entonces, Usía, con todo respeto, demando mi derecho a la igualdad ante la ley: si en ambos casos un parte policial inicial debió ser modificado y reemplazado por otro posterior, en los dos eso debe ser considerado como constitutivo de delito o en ninguno de los dos debe serlo. Y si en un caso se declaró que quien conducía el vehículo o pilotaba el helicóptero no era el que los testimonios gráficos mostraban como conductor o piloto, sólo hay una posibilidad: o en ambos casos eso es constitutivo de obstrucción a la justicia o bien en ninguno de ellos lo es. Lo que resulta inaceptable es que lo sea cuando se trata del entrenador del club y no lo sea cuando se trata de su controlador.

"Como Usía puede apreciar, sólo invoco mi derecho a la igualdad ante la ley, derecho que la Constitución garantiza a todos los habitantes de la República."

67 comentarios:

  1. Excelente comentario, indesmentible. Lamentablemente para el Sr. Labruna en Chile la ley es ciega, parcial y está en manos de jueces que no buscan justicia.

    ResponderEliminar
  2. Yo también concuerdo con la tesis de don Hermo, en orden a que se respete la igualdad ante la ley y que no existan privilegios de clase.

    Y siendo esa mi convicción más profunda, exijo que los asesinos de Punta Peuco y el Penal Cordillera pasen el resto de sus días o cumplan sus condenas donde lo hacen todos los delincuentes: en una cárcel común y corriente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio las personas que se encuentran en Punta Peuco y en el Penal Cordillera, son Prisioneros Políticos, aquellos que nos liberaron de las garras del comunismo.

      Fueron condenados sin un debido proceso, por jueces prevaricadores, que no respetaron el Estado de Derecho.

      Es la representación máxima del odio de la izquierda, a los que impidieron que en Chile se estableciera una dictadura comunista.

      NO SON DELINCUENTES, AL REVÉS SON PERSONAS QUE LUCHARON EN CONTRA DE LOS "DELINCUENTES DE LA LIBERTAD".

      Eliminar
    2. 嗶,嗶,我很舊的共產主義的機器人,嗶,嗶,最高法院,嗶,嗶,人權,嗶,嗶,年輕的理想主義者,嗶,嗶,沒有寬恕或健忘,嗶,嗶,慾望和焦慮的無產階級,嗶,嗶嗶聲

      Eliminar
    3. Pinochetero,

      Hay que estar bien aburrido para buscar traducciones en ruso y chino ¿o no?

      Ocupa tu reducísimo cerebro en algo útil; por ejemplo, en domesticar y sacar de la ignorancia a la horda de tus amigos pinocheteros.

      Eliminar
    4. Antonio,

      para que te vayas ubicando.....

      a los que hay que sacar de sus madrigueras donde están escondidos son esos 100 o 200 subversivos que significan una plaga y una peste para nuestro hermoso país, cuyo pueblo, mayoritariamente, quiere progresar con trabajo honrado y con esfuerzo.

      Tus amigos subversivos y terroristas hacen "todo lo contrario" "son los responsables de las muertes ocurridas, de la pobreza que existe en la región, son peores que la lepra,

      y es tarea de éste gobierno desarticular esas bandas anarquistas, esos subversivos que son tus amigos....!!!

      Ustedes los gramscianos, con su sofisma, pretenden confundir a la opinión pública, se van infiltrando y desinformando....!!!

      ..pero la verdad es una sola:

      esos grupos subversivos deben ser desarticulados hasta la raíz.....

      durante 20 años la Concertación no fue capaz de hacerlo, ellos no tienen autoridad moral para criticar.....

      ..y mucho menos tú, no tienes autoridad moral para criticar.

      Fuerza, Presidente, haga lo que tiene que hacer, el 99,9% de los chilenos espera que Ud. tome las medidas que amerita esta grave situación nacional.

      Chile está preparado para defenderse de esta plaga.... lo que falta es "decisión"

      Eliminar
    5. Estimada Elvirita Viveros

      ¿Y que te detiene, pinochetera mitómana, para llevar tus “antecedentes” sobre la “inocencia” y “heroísmo” de tanto animal uniformado preso ante la corte internacional de justicia?

      ¿Miedo a hacer el ridículo y que se caguen de risa de tus exabruptos?........No lo creo…..es el mismo ridículo que haces en este blog y hasta parece que gozas de que se rían de ti.

      Eliminar
    6. Apango, La primera ofensa es que mezclas dos nombres, así comienzas demostrándote en tu miseria humana.

      Comienza por no juntar los nombres de dos personas que postean aquí, es la base mínima y respeto mínimo para un futuro debate.

      Sin ese respeto mínimo, no se puede..!!

      Y los únicos que hacen el ridículo aquí eres tú con tus ofensas destempladas, y tu socio Plantajil, quien en su locura aún jura que sus interminables jajajaja... serían un aporte cultural....!!

      ..porque lo que tienen de brutos, lo tienen de brutos...

      Eliminar
    7. "Antonio las personas que se encuentran en Punta Peuco y en el Penal Cordillera, son Prisioneros Políticos, aquellos que nos liberaron de las garras del comunismo."

      FALSO E INEXACTO, clown pinochetero disfrazado de mujer: Krassnoff, Contreras, Moren Brito, Corbalán y Asesinos Pinocheteros Asociados son... ¡UNA ASQUEROSA CÁFILA DE ASESINOS QUE COMETIERON CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD Y ES POR ESO QUE ESTÁN ENJAULADOS.

      ¿Quien dictaminó esto: LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, por lo cual ÉSE ES EL ÚNICO JUICIO LEGAL E HISTÓRICO VÁLIDO; el resto es solo NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA cuyos "portavoces" son, en su mayoría, MENTALMENTE INHÁBILES como para opinar con autoridad moral.

      Por tonto y mentiroso aquí te mando una descarga especial de carcajadas, ¡PROVECHO!: ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Monigote pinochetero

      "Apango, La primera ofensa es que mezclas dos nombres"

      Ofensa para quién?....para la mitómana y cahuinera Elvira o para el mitómano y cahuinero Viveros?

      Eliminar
    9. Apango, tus insultos, tus estupideces, tus ofensas.... sin ilimitadas...!

      ...tienes h... del año que te pidan...!!!!!

      Eliminar
    10. Apango y Virgilio Los que no aportan aquí son ustedes, como buenos zurdos, solo ofensas, pero nunca un argumento.

      Son incapaces de defender sus propias ideas, si las tienen.

      La violencia es parte del ADN de la zurda y ustedes son el mejor ejemplo.

      Eliminar
  3. Estimado Antonio

    Yo también he dicho lo mismo, igualdad ante la ley implica ponerle fin a todos los privilegios de los que goza toda la miliquería asesina recluida en Punta Peuco y Cordillera.

    Para empezar, hay que quitarles el acceso a internet, aunque este blog pierda a la mitad de sus participantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Para empezar, hay que quitarles el acceso a internet, aunque este blog pierda a la mitad de sus participantes."

      ¡CHUCHA, NI PENSARLO!: la primera que pondría el grito en el cielo sería Alecita, mi potranca sicalíptica, porque:

      ¿CÓMO PODRÍA VIVIR SIN CHATEAR CON EL TORTURADOR DE SUS AMORES?

      Inspirándome en PABLO MILANÉS, yo simplemente diría:

      "La prefiero compartida antes que vaciar mi vida, no es perfecta, tiene patas de alicate, ronca como yegua con sobrepeso, se tiñe con tintura barata, nunca se depila... mas se acerca a lo que yo simplemente soñé...en una borrachera de aquéllas", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja



      Eliminar
    2. 嗶,嗶,我很舊的共產主義的機器人,嗶,嗶,最高法院,嗶,嗶,人權,嗶,嗶,年輕的理想主義者,嗶,嗶,沒有寬恕或健忘,嗶,嗶,慾望和焦慮的無產階級,嗶,嗶嗶聲

      Eliminar
    3. simios weones, ni siquiera entienden el concepto de "igualdad ante la ley"

      Eliminar
    4. Plantajil,

      tus ofensas hacia otros participantes en este blog se han excedido en un 100% de lo medianamente aceptable.

      Y te lo digo nuevamente: eres un CERDO...!!!

      "QUE DIOS TE DÉ EL DOBLE DE LO QUE HAS DESEADO A OTROS POSTEADORES EN ESTE BLOG"


      Eliminar
    5. "tus ofensas hacia otros participantes en este blog se han excedido en un 100% de lo medianamente aceptable."

      ¿Y ahora qué dije de malo, clown pinochetero de cuarta categoría?

      Por tonto y alharaco aquí te mando otra descarga de risas para que sufras: ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Plantajil ...lo que tienes de bruto... lo tienes de bruto....!


      Eliminar
    7. Para tu informacion, el glorioso General Manuel Contreras no tiene acceso a Internet y lava sus platos como cualquier interno.

      Nada de eso le resta merito a sus sobrados servicios a la patria.

      Eliminar
  4. Si ustedes dos están en esa mitad, la pérdida no se nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Panchito

      Donde te habias metido?

      Buscando admiradores del mandríl uniformado en la "capital china de Taiwan"?

      Eliminar
    2. Estimado Apagaito,
      Aunque no lo creas, estaba en Taipei. Y sabes que mas? Tiene hartos admiradores allá. Cuando te pague el mico-mandante (si es que ya no se ha muerto el jetón), podrías pegarte una vuelta por esos lados, es un lugar muy bonito. En serio.
      Si quieres te paso datos de algunos lugares, restoranes y hoteles, pero lo malo... necesitas visa para gringolandia, porque si te vas por europa, es como para quedar idiota. Tienes?
      Li-hao!

      Eliminar
    3. Si claro panchito como no!

      Si eres tan ahuevonado que no sabias la diferencia entre Taiwan y Taipei ya casi te voy a creer que en tu miserable vida has salido lejos de la ratonera en que vives.

      Eliminar
    4. "Aunque no lo creas, estaba en Taipei."

      El clown pinochetero de Muñoz Poblete, Clones Asociados y Cia Ltda., bajo la "chapa" de "Panchito" estuvo haciendo un "curso express" de Geografía para conocer (y "reconocer") bien a TAIWAN, cuya capital es Taipei, para así poder diferenciarlo de la DICTADURA CHINA COMUNISTA cuya capital es Beijing...

      ¿Habrá creído que alguien "pisó el palito" con su estruendosa chambonada?

      El clown pinochetero es tan IGNORANTE que tiene que mentir diciendo que "estaba en Taipei" para intentar sacarse los pillos de la MEDIA CAGADA QUE SE MANDÓ al mecionar eso de la "capital china de Taiwan", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Por que crees que estoy despierto a esta hora, agilao?
      Mal, mal, mal.... pero si te esfuerzas, puedes llegar a ser algo.
      A todo esto, tu supongo que estarás feliz porque hayan asesinado a los dos ancianos, o no?
      Sandial de weas!!!
      Y no me contestaste si tienes la B1/B2... sabes que es eso, pelotudo?

      Eliminar
    6. "Por que crees que estoy despierto a esta hora, agilao?"

      YO TAMBIÉN ESTOY DESPIERTO A ESTA HORA, clown pinochetero.

      ¿SIGNIFICA ESO, ENTONCES, QUE ESTOY ESCRIBIENDO DESDE TAIWAN O ALGUNA OTRA PARTE DE ASIA EXCLUSIVAMENTE?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿ACASO "DESCONECTAN" LA INTERNET EN CHILE DE MADRUGADA?,ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Y no digas "agilao", mira que esa es una "marca registrada" de tu CASA MATRIZ...Muñoz Poblete, Clones Asociados y Cia Ltda...

      ¿CÓMO TAN IMBÉCIL COMO PARA SEGUIR USANDO FRASES DE "CRISPÍN"?,ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. 嗶,嗶,我很舊的共產主義的機器人,嗶,嗶,最高法院,嗶,嗶,人權,嗶,嗶,年輕的理想主義者,嗶,嗶,沒有寬恕或健忘,嗶,嗶,慾望和焦慮的無產階級,嗶,嗶嗶聲

      Eliminar
    8. Estimado Panchito

      "Por que crees que estoy despierto a esta hora"

      Pues por huevón y por picado, por qué otra cosa sería?

      Eliminar
  5. Hay que agregar, que la torpeza en la mala planificación de vuelo por parte del piloto en el primer caso, se le suma la increíble estupidez de no llevar suficiente combustible,error que repite ahora en tierra con el capital político que supuestamente le acompañaría en su trayectoria al timón de la nación. Un presidente para la chacota, poseer un aparato apto para aprendizaje, en circunstancias que tiene, parece, la capacidad económica para comprar uno a la altura de un presidente de la república, y algo mas seguro, pues en ese artefacto primario expone a que el país se quede descabezado por economizar algunos pesos. Irrazonable.

    ResponderEliminar
  6. El doble estándar de la justicia chilena:

    Uniformados vs extremistas a julio de 2010

    UNIFORMADOS EXTREMISTAS

    Amnistiados 57 8.893
    Indultados 1 282
    Fugados 0 57
    Procesados 3.051 0
    Condenas Corte Suprema 216 0
    Condenados cumpliendo 62 0
    prisión


    Incluso uno de los extremistas indultados, en diciembre 2011, Hugo Marchant Moya, asesino del Intendente de Santiago General Carol Urzúa y sus 2 escoltas, dio conferencias en el Parlamento, no obstante que él debería estar cumpliendo pena en el extranjero, después que el ex Presidente Aylwin le conmutó la pena de presidio perpetuo por 17 años de extrañamiento y supuestamente, entraba por una situación familiar


    Los prisioneros de Punta Peuco con su trabajo personal y patrimonial, plantaron árboles frutales y de ornato, realizaron jardines y áreas verdes con pasto y flores en sus patios cercados, para mejorar su calidad de vida y ocupar sus horas en hacer más cálido el módulo que los cobijará por muchos años y tener un entorno agradable donde poder recibir a sus visitas.

    Todo este trabajo de años se frustró el viernes 2 de marzo de 2012, cuando por órdenes del alcaide, se procedió a talar los árboles frutales y de sombra a 1,50 metros de alto, pretextando posibilidad de fuga por escalamiento. A la fecha no se ha fugado nadie de la cárcel. Por su doctrina y edad es impensable. ¿Cuáles fueron los reales motivos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que pasó pero los números se juntaron, pero si se mira con detención, se puede observar que la ley no es pareja.

      Eliminar
    2. Doble estándar de los políticos:

      Documentos de Vasili Mitrokhin, quien tuvo a su cargo el traslado de los archivos de inteligencia extranjera de la KGB, desde la Lubyanka, en el centro de Moscú, hacia Yasenevo, en las afueras de la ahora capital rusa señalan que Allende:

      Tenía como misión convertir a Chile en una Republica Fedeboc Socialista Soviética
      Era un espía de medio tiempo de la KGB.
      Tenía un discurso "pacifista", sin embargo, permitió el ingreso de armas ilegales a Chile.
      Bajo su gobierno se crearon varias escuelas de guerrillas, una de estas estaba ubicada en la Región del Bio-Bio, específicamente en la localidad de Rihue.
      Renegó sus orígenes ideológicos.
      Recibió fondos del Comité de Seguridad del Estado (KGB) de la desaparecida URSS para su campaña electoral y posteriormente durante su mandato.
      La organización de espionaje soviético no sólo le dio dinero para ayudar a que fuera elegido en 1970. También le pagó por servicios, informaciones y análisis, y le envió regalos personales.
      Reaccionó en forma positiva a una petición de la Unión Soviética para establecer "contactos" entre las fuerzas armadas chilenas y soviéticas, y establecer cooperación entre los servicios de seguridad chilenos y sus homólogos de la Unión Soviética. Uno de esos contactos era el general Prat.
      Recibió fondos de la URSS para el diario Clarín, el más económico y con mayor tiraje en la época de la UP, siendo el mayor propietario el propio Allende.

      El vínculo con Allende era tan orgánico que la KGB lo encubrió bajo el pseudónimo de "LEADER" (Conductor) a fin de relacionarse con él de modo confidencial.

      El diario Clarín actualmente de propiedad de Víctor Pey Casado y la Fundación
      Presidente Allende en España, perdió una demanda interpuesta al Estado Chileno. A través de otras sociedades y de la fundación dirigida por el abogado catalán Joan Garcés, asesor de Allende en su gobierno, El Clarín sigue siendo de propiedad de la familia Allende.


      UN TRAIDOR A LA PATRIA, PERO A LO LARGO DE CHILE SE ENCUENTRAN CALLES, ESTATUAS Y BUSTOS RECORDANDO SU PASO, GRACIAS AL DOBLE ESTÁNDAR DE NUESTROS POLÍTICOS.

      Eliminar
    3. El doble estándar de la justicia, permite que “Pague Moya”, como escribió don Hermógenes hace poco:

      El ministro en visita Alejandro Solís Muñoz absolvió a un sujeto que fue procesado por el delito de estafa en el caso de la inclusión de personas en las nóminas de detenidos desaparecidos y el cobro de beneficios por esta condición.

      Se trata de Rosendo Soto Salfate, encausado en la investigación por el caso de su padre, Gustavo Soto Peredo, quien figuraba en las nóminas de víctimas del Informe Rettig pese a que había fallecido el 18 de agosto de 1973 en Talcahuano, según se comprobó en un certificado de defunción.

      El fallo determinó que no hubo responsabilidad del acusado que recibió un bono de 10 millones de pesos y otros beneficios, ya que las gestiones para realizar el engaño fueron realizadas por su tía que falleció en 1995.

      "La conducta propiamente constitutiva del delito en estudio fue desplegada por una tía del acusado, actualmente fallecida, efectuando una denuncia falsa de la cual no tuvo conocimiento Rosendo Armando Soto Salfate por vivir en distintas ciudades y no haberse relacionado durante más de treinta años con ella, comprendiendo en este lapso el fallecimiento de la misma en 1995", dice el fallo.

      PERO EL DINERO LO RECIBIÓ SOTO, DEBE HABER PENSADO QUE ERA MANÁ QUE CAYÓ DEL CIELO, PERO LO PAGAMOS TODOS NOSOTROS.

      Eliminar
    4. pobrecito rosendito, es que el no sabia. seguro no devolvio un solo peso. y no queda claro, aun le sigue llegando la platita todos los meses?

      Eliminar
    5. Estimada Elvirita Viveros

      Pinochetera cahuinera y mitómana.

      Como el burro que toco la flauta, en algo tienes razón. Ningún chileno que haya tomado las armas para resistir y combatir la dictadura genocida y corrupta de tu adorado simio merece ser amnistiado……por la simple razón de que no cometieron ningún crimen.

      Resistir, combatir y luchar contra regímenes asesinos no solo no es un crimen, sino es la obligación de toda persona decente y todo un honor.

      En lugar de estar lloriqueando por que no están presos deberías de rendirles homenaje ya que gracias en gran parte a ellos es que hoy en día tenemos un país democrático y respetado en todo el mundo.

      Eliminar
    6. "Todo este trabajo de años se frustró el viernes 2 de marzo de 2012, cuando por órdenes del alcaide, se procedió a talar los árboles frutales y de sombra a 1,50 metros de alto, pretextando posibilidad de fuga por escalamiento."

      Felicito efusivamente al Sr Alcaide de Punta Peuco, Don Luis Meneses Vásquez, por LA ESTUPENDA Y MUY JUSTA MEDIDA DE TALAR CUALQUIER ÁRBOL QUE, POR SU DESMESURADA ALTURA, PUDIERA HABILITAR UNA FUGA RELÁMPAGO DE CUALQUIERA DE LOS MONSTRUOS PINOCHETEROS ASESINOS QUE SE PUDREN EN SUS RESPECTIVAS Y FÉTIDAS JAULAS. Es un acto de elemental precaución y justicia.


      Tres ¡¡HIP HIP, HURRA!! por el Alcaide Meneses Vásquez:

      ¡¡HIP HIP...HURRA!!
      ¡¡HIP HIP...HURRA!!
      ¡¡HIP HIP...HURRA!!

      Una vez más para que los PINOCHETEROS RIDÍCULOS se lleguen a cagar de rabia:

      ¡¡HIP HIP...HURRA!!
      ¡¡HIP HIP...HURRA!!
      ¡¡HIP HIP...HURRA!!

      Y una descarga final de carcajadas para rematar: ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Virgilio,

      para que lo sepas: ERES UN CERDO INMUNDO Y TRAIDOR....!!!

      estas demostrando tus pérfidos instintos y que eres un renacuajo...!!!

      ..cerdo...!!!!

      Eliminar
    8. Elvira García Díez: La felicito sinceramente por la amplitud y seriedad de la información que usted proporciona. Saludos.

      Eliminar
    9. Otra vez dándole rienda suelta y avivándole la cueca a la mitomanía?

      Vuelvo a insistir don Hermo, si toda la histérica propaganda pinochetera de doña Elvira Viveros tiene algo de seriedad y fundamento, por qué no ofrece sus servicios legales a los siete milicos asesinos recientemente arrestados (y un octavo en proceso de extradición) por el cobarde y sanguinario asesinato de Víctor Jara?

      Eliminar
    10. Muchas gracias don Hermógenes, trato de aportar en este Blog.

      Eliminar
    11. Zurdo Apango: el comunista Víctor Jara puso resistencia junto a otros terroristas en la U.de Santiago para el 11, y murió como su ídolo, al que le dedicó varias canciones, el Che.

      Tus "compañeros", a la fecha trataron de involucran a 12 uniformados, pero les salió una querella en contra a los rabanitos y ahí corrieron como ratas. A los 12 los dejaron en libertad.

      De los 8 que tu mencionas, a estas alturas uno ya se les fue al agua, van quedando 7. Otro tiene nacionalidad estadounidense, y años atrás señaló que nunca estuvo en el Estadio Chile, 2 más estaban designados en Tejas Verdes.

      Muy débiles, al igual que tu, tus comentarios. Como buen zurdo valen "hongo" tus posteos.

      Por tu respuesta al señor Pérez de Arce, demuestras el miedo que le tienes a la historia e incluso detrás de un apodo y computador, le temes a los comentarios Elvira y Viveros, entre otros.

      Eliminar
  7. "En La Araucanía NO EXISTE EL ESTADO DE DERECHO...!!!

    "Que el gobierno ponga mano dura con estos delincuentes que andan revolviéndola por nada.

    "Esto debería haberse solucionado hace mucho tiempo.

    "¿Cuántas víctimas hay ya?

    "Que tengan que haber muertos para que se empiecen a preocupar es absurdo", reclamó Lorna MacKay, hermana de la fallecida, mientras que Sergio Taricco, cuñado del matrimonio, recalcó que "pedimos seguridad para la demás gente.
    Mis cuñados fueron quemados vivos, no les dieron ninguna opción. Esto no sé en qué va a parar".


    Jorge Andrés, hijo del matrimonio que fuera brutalmente quemado por subversivos desalamados, decía que:

    "siento indignación por el apoyo que se le da al terrorista que atacó a mis padres y que los quemó vivos y que ahora tiene una red de protección y está apareciendo en los medios como víctima"

    ................

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Estimados contertulios:

      Lo de la Araucanía se debe a la hipocresía generalizada de nuestra clase política

      Todos guardan silencio cómplice ante la motivación última de estos guerrilleros "made in las Farc"

      Esta motivación es la autonomía territorial

      El funesto convenio OIT que nos legó la concertación instaló la peregrina idea de que Chile deja de ser unitario y que caben etnias a las cuales es dable aplicar estatutos especiales.

      Los utópicos celebran el caso neozelandés, pero se omiten de mencionar los de muchos otros pobres países que creyeron ese cuento y hoy viven desmembrados.

      Por alguna razón el mentado Convenio OIT ha sido rechazado por amplia mayoría de paìses, salvo por los chilenitos.

      Esta es la base principal para la incursión de grupos guerrilleros ideologizados que buscan un "enclave" como cabeza de playa para desatar un foco insurreccional que contará con generoso respaldo de las multiples ONGs marxistas que ven así conseguido el sueño del Che Guevara, esta vez bajo el ominoso disfraz del "respeto a los pueblos originarios"...¡como si de dicho pueblo no formáramos parte de este paÍS LLAMADO CHILE TODOS QUIENES LO HABITAMOS

      Denunciemos estas intento separatista con la energía que corresponde.

      Debemos emplazar a la Concertación -que lo promovió- y a su silente representante máxima refugiada en el fondo de su sonrisa.

      ...¡Ahh! y ¿que opinará de esta realidad la DC que insiste en caminar junto a los que avanzan "con un pie en la calle"?

      Eliminar
    2. ...............
      ...¡Ahh! y ¿que opinará de esta realidad la DC que insiste en caminar junto a los que avanzan "con un pie en la calle"?
      ...............

      Efectívamente, Ignacio Walker ¿qué ha opinado sobre el tema...?

      ¿O guarda cómplice silencio..?


      Eliminar
    3. Así se gobierna en la Araucanía:

      En 1989, Pinochet -aún al mando del país- se reunió con un grupo de mapuches pertenecientes a los Consejos Regionales que lo nombraron Futa Lonco (Gran Autoridad) de la principal etnia del país.

      En el diploma, con fecha del 20 de febrero, se leía: "La Junta General de Loncos y Caciques de Nueva Imperial y de las 30 comunas de la IX Región de la Araucanía, acordó nombrar a S.E., el Presidente de la República Capitán General Augusto Pinochet Ugarte, Ulmen Futa Lonco; es decir, su Jefe Máximo, Conductor y Guía, por haberse preocupado desde el inicio de su mandato presidencial de que el Pueblo Mapuche recuperara su dignidad y recibiera los beneficios sociales y la propiedad de su tierra que históricamente le fue negada".

      Eliminar
  8. ¿Igualdad ante la ley? Lo que relata don Hermógenes es la punta del iceberg. Veamos:

     ¿Somos todos iguales ante la ley de impuestos?
     ¿Somos todos iguales en las contribuciones? Mientras que la familia Chadwick Piñera paga $35.000 anuales en contribuciones en el barrio de San Damián (uno de los barrios más caros de Chile en la calle Fray León, Las Condes) por un sitio de 10000 mts2, sus vecinos deben pagar aprox. 70 veces más. Ahí puede estar el motivo del aplazamiento del reavalúo fiscal dado a conocer por Larraín. Sí pues, si el referido sitio está catalogado como rural.
     ¿Somos todos iguales para el pago del permiso de circulación (un auto del año 2014 no gasta más el pavimento que uno de 1990)?
     ¿Podemos ser todos iguales con impuesto al lujo?
     En fin, ¿son todos iguales en el castigo que reciben del Estado aquellos que, por esforzarse, salen de la pobreza para aspirar a clases socioeconómicas más altas?

    Ese tipo de igualdad jamás la veremos bajo los gobiernos socialistas que se apoderaron del país, pues representan la esencia de su envidia y desprecio satisfechos.

    Es la paradoja del socialismo: entre más igualdad dice buscar, sólo logra más desigualdad.

    ResponderEliminar
  9. Don Hermógenes. Me imagino que con ese argumento perderá el juicio, pero bueno, peor le ha ido a Labruna con el juicio que le están siguiendo en su propia casa. La señora del entrenador anda enojada por la suplantación de identidad (o como se llame la “figura legal” en cuestión). La única ventaja que tiene su “cliente” es que el juicio está a cargo de un juez de garantía, lo que garantiza que no le pasará nada. Por último, Labruna representa al “indio”, ¿usted cree que algún indio puede ir preso?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo,

      No pierdas las esperanzas. Muchos "indios" de los que haces mención, y que se la daban de europeos o venían de fábrica con complejos de superioridad y mesianismo, hoy están felizmente tras las rejas por homicidio, tortura y desaparición forzosa de personas. Aunque yo no los llamaría "indios" sino más bien "bestias".

      La justicia tarda pero llega ¿no crees tú?

      Eliminar
  10. Sin embargo...........
    ¡Libres.....!

    “Los condenados por el caso degollados, probablemente uno de los casos emblemáticos de violaciones a los Derechos Humanos por el impacto que generó y por la fecha en que ocurrió en definitiva también, me refiero al Coronel en retiro de Carabineros Guillermo González Betancourt y también al Sargento en retiro José Fuentes Castro, los dos trabajaban para la DICOMCAR, recibieron el beneficio de la salida dominical después de cumplir 20 años de presidio. Esta es una decisión que toma el Consejo Técnico de Gendarmería…”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "caso emblemático de los DDHH" eso quiere decir "obra maestra del PC" Cero credibilidad.

      Eliminar
    2. Los PC rajan vestiduras con los DDHH y en sus espaldas llevan el crimen de más de cien millones de personas, amén de los torturados, encarcelados y de una pésima calidad de vida donde ellos se imponen.

      Que mejor ejemplo que la puta de la Fries y sus DDHH.

      Eliminar
    3. "Los PC rajan vestiduras con los DDHH y en sus espaldas llevan el crimen de más de cien millones de personas, amén de los torturados, encarcelados y de una pésima calidad de vida donde ellos se imponen."

      Lástima que tan POBRE ARGUMENTO no sirvió para EVITARLE LA JAULA A LA MANGA DE ASESINOS PINOCHETEROS DE LA DINA Y LA CNI QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  11. Penosamente por Labruna que quizás aprendió este tipo de malas artes propias del chileno ladino y sinverguenza, carerraja e hipócrita (en resumidas cuentas, un concertacionista de tomo y lomo o de un dereshista converso (lo escribí así deliberadamente))

    en lo que respecta al tema de la araucanía, ahi tambien se aplica el tema de que la ley no es pareja ni dura. los que atacaron un convoy en los que iba un Fiscal (con prensa incluída y que grabó lo ocurrido) NINGUNO HA SIDO APRESADO. los "mapushes" que tienen el descaro y la cobardía de usar a sus hijos como escudo humano, tampoco han recibido sanciones por parte del sename, pero si les tocan un pelo por parte de carabineros, caen sanciones ejemplares, bajas del servicio activo y peor aun persecuciones judiciales por cuenta del mismo INDH, los tuertos ddhh y las mentadas agrupaciones... para qué hablar de los que bloquean carreteras, queman predios, maquinaria e incluso apedrean buses... eso para los tuertos ddhh NO ES TERRORISMO.

    ResponderEliminar
  12. bajas del servicio activo como la del asesino de matias catrileo dices tu? fascista embaucador?

    este jose cornejo le esta haciendo competencia al kretin porta para el titulo del facho farsante y pelotudo 2013.

    otra cosa,el ministro chanchwick dijo que enfrentabamos a un enemigo poderoso,enemigo de el sera,y supongo que tambien de ustedes,pinocheteros mugrientos que ven enemigos en todos lados.

    y para terminar,me acaban de llamar desde vilcun,andan preguntando donde se metio ZORRO Z que les habia prometido que iba a protegerlos con una fuerza interdisciplinaria de comandos max steel.

    jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como defiendes a los zurdos. Catrileo se encontraba en un fundo de propiedad privada, destruyéndolo como lo saben hacer tan bien los zurdos, y en eso llegó Carabineros. Como rata Catrileo trató de arrancar de la justicia y fue alcanzado por un proyectil.

      Sus "compañeros" violentistas corrieron y fueron protegidos por todas estas instituciones de los DDHH, lograron huir y probablemente sean ellos mismos los que quemaron a un matrimonio mayor, la madrugada del viernes.

      Un rata solo puede defender a ratas.

      Eliminar
  13. cuando uno dispara en contra de otro, lo lógico es que debe defenderse... pero parece que a muchos les gusta agredir, ya que cuando reciben de vuelta, se tiran al suelo cuan lloricas agudos alegando violencia y represion...

    cinismo en estado puro. el enemigo "poderoso" en realidad no es tan poderoso. ya que si se les da la racion de su propia comida, terminan así, llorando cagados de miedo bajo las faldas de Fries y los tuertos ddhh.

    ResponderEliminar
  14. y vas a ir tu a aplicar la racion? o esperas que otros lo hagan por ti como suele hacer la manga de pinocheteros cobardes y sedientos de sangre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sangre vertida por la izquierda solo en el siglo pasado, es mayor que cualquier guerra conocida.

      Los cobardes que arrancaron y se escondieron como ratas sin defender a su presidente para el 11, fueron los zurdos.

      Eliminar
  15. http://youtu.be/OVvcqVRPyb4
    Ver este video.

    La realidad es que A.Pinochet ¡les voló la reverenda raja!...ya es historia y así quedará, por mas que todos estos cómplices del asesinato como el de la Araucanía, encubierto, artero, y de encapuchados y avivado por algunos blogistas criminales, con sus caretas o capuchas y que se las dan de opinólogos en este espacio, que pretenden darles argumentos y derechos a los terroristas que siempre han sido los supuestos defensores de dd hh, y procuran sus sustentos desde las cómodas tribunas, mas bien galerías, que es lo que les corresponde a ese ´strato escribiendo y pretendiendo combatir con mentiras a quienes les han combatido con tanta eficacia, tanto es así, que el mundo entero celebró y puso como ejemplo a A.Pinochet, paladín del combate a bandidos terroristas y asesinos, desde Allende y secuaces, y como ha quedado demostrado en el "incalificable crímen de la familia Luchssinger" cuyos cómplices intelectuales entre otros, en este blog, se esconden como siempre bajo los seudónimos estúpidos y rebuscados, que conocemos por su reacciones jocosas o de alambres pegados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La realidad es que A.Pinochet ¡les voló la reverenda raja!"

      No te dejes llevar por el entusiasmo, clown pinochetero. Lo correcto es afirmar que ¡LA CORTE SUPREMA LE VOLÓ LA REVERENDA RAJA A LA MANGA DE ASESINOS PINOCHETEROS DE LA DINA Y LA CNI Y LOS MANDÓ DE UNA SOLA PATADA EN EL CULO A PUNTA PEUCO!

      Lo cual me hace sentir... ¡EXTREMADAMENTE FELIZ!


      Y lo mismo le va a pasar a LOS ASESINOS DE VÍCTOR JARA una vez que sean juzgados y condenados...¿O ME EQUIVOCO ACASO, SACO DE PELOTAS?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  16. Excelente ejercicio legal y de aplicación del sentido común.

    ResponderEliminar
  17. La complicidad del"jocoso" es evidente, respondió, ademas estúpido.
    La complicidad de la Corte Suprema es y a sido continua.Durante mucho tiempo mantiene su actitud de incrementar y alentar el actuar del "terrorismo". Las 'Bombas´son solo inofensivos petardos. Terroristas criminales, indultados y sustentados por el Estado.Por lo tanto quienes con premeditación, alevosía y en descampado han quemado vivos a dos seres ancianos e inofensivos están alentados y cuentan con la complicidad intelectual inherente a los "fallos" de la Suprema. No serán perseguidos ni sentenciados pues su conducta y actuar ni siquiera merece investigarse.Desplazar camionetas 4x4, aumentar el personal de Carabineros, mientras sus componentes son encarcelados por defenderse, es estúpido e irrisorio. Señores agricultores, camioneros, empresarios en general, la señal esta bien "clara", deberán defenderse solos. Sus vidas y propiedades han estado expuestas y amenazadas desde que la balanza de la supuesta Justicia se trabó hacia el lado sangriento cuyo emblema es escarlata.

    ResponderEliminar
  18. EXACTO, DON HERMOGENES,COMO DICE EL DICHO,LA SUERTE NO ES PARA TODOS

    ResponderEliminar