sábado, 19 de marzo de 2022

Chile Merece Desaparecer

En estos días me he condolido del desmembramiento del país, pero han acontecido dos cosas que me hacen pensar que se lo tiene merecido.

La primera es otro fallo más, completamente ilegal, de la segunda sala de la Corte Suprema, que ha regalado 150 millones de pesos a los descendientes de Waldo Alfaro Retamal, muerto por una herida en el muslo en el interior de la Escuela de Artillería de Linares en julio de 1974. Los ministros Jorge Dahm, María Teresa Letelier, Raúl Mera, Miguel Vázquez y la abogada integrante Pía Tavolari han atropellado impunemente leyes expresas y vigentes, como las de amnistía y prescripción, para aprobar esa exacción ilegal. Hay, además, uniformados presos por eso. Forman parte del grupo más débil de nuestra sociedad. Junto con los que están por nacer, son parias en el Chile en disolución.

No siempre fue así. Chile viene en declive desde el 11 de marzo de 1990, pero todavía el 6 de agosto de 2005 el ministro de la segunda sala de la Corte Suprema, Nibaldo Segura y los abogados integrantes Luz María Jordán y José Fernández, contra los ministros de minoría Enrique Cury y Jaime Rodríguez Espoz, habían absuelto al comandante del regimiento de Angol y a su personal por la muerte en su interior de dos sujetos. Los jueces de la mayoría sostuvieron que no era posible aplicar la Convención de Ginebra para desechar la amnistía y la prescripción, debido a que no existían pruebas de que en Chile, en 1973, hubiera un estado de guerra, así como tampoco era posible aplicar el Pacto de Derechos Civiles y Políticos, porque no estaba vigente en 1973. Además, no se consideró la Convención sobre Imprescriptibilidad de la ONU por no haber sido suscrita por Chile. 

¿Qué cambió en la Corte Suprema? El color político de la mayoría. Y por eso Punta Peuco está repleto de Presos Políticos Militares. "Políticos" porque, si se aplicaran las leyes, estarían libres. 

Pero también ha cambiado el sentir de los militares activos, que han vuelto la espalda y bajado el pulgar a sus predecesores, especialmente los veteranos del '73. Desde que el CJE Juan Emilio Cheyre en 2004 se diera una vuelta en el aire al declarar al Ejército "responsable de todos los hechos punibles y moralmente inaceptables del pasado", hasta que el penúltimo CJE, Ricardo Martínez Menanteau, legara un tomo completo de falsedades para enlodar a Augusto Pinochet, culpándolo, en particular, de las muertes en Copiapó, en octubre de 1973, a manos de la comitiva de su general-delegado, Sergio Arellano Stark.

Para mí lo peor es la fuerza que ha tomado la mentira en ese particular caso, que conozco bien. Fue el proceso que, entre otros casos, administró y activó el exdiputado comunista Hugo Gutiérrez, en 1999. La suya fue la cara que anunció al mundo --un Occidente en decadencia y ansioso de ver caer a su "villano favorito"-- el ilegal y vergonzoso desafuero del senador Pinochet.

Pero a medida que pasa el tiempo todo puede ponerse peor: en estos días ha surgido la voz del general (r) Hernán Núñez Manríquez, hasta ahora invariable defensor de sus camaradas injustamente procesados y de la verdad histórica. Ahora condena a Arellano y Pinochet por hechos que sucedieron cuando la comitiva del primero no había salido de Santiago, en la madrugada del 16 de octubre de 1973.

Piedra angular en la nueva versión es una afirmación de un libro de Orlando Sáenz, falsa e inverosímil, como la de que él "citó a su oficina" al general Arellano en 1973, después de los hechos del norte, y entonces éste le habría "confesado" que Pinochet le ordenó matar a alguien en Antofagasta, a lo cual se habría negado, salvo que se lo ordenara por escrito, a cuyo efecto Pinochet lo habría hecho en un papel, afirmándose en la espalda de Arellano para poner su rúbrica en la "orden de matar".  Conducta propia de un imbécil, y Pinochet podía ser todo, pero no imbécil. Absolutamente falso. Pero esa anécdota le ha dado popularidad al libro, cuyo autor ha sido entrevistado particularmente sobre ese punto.

El relato de Sáenz es producto de su vanidad y fértil imaginación, porque en 1973 ningún civil "citaba a su oficina" a un general, como dice él que hizo con Arellano. En el mejor de los casos, el civil humildemente pedía audiencia al militar. En octubre de 1973 hasta Frei Montalva y Aylwin rendían culto y defendían a los uniformados. 

Además, las numerosas muertes de Antofagasta las resolvió, por sí y ante sí, un comandante, Sergio Arredondo, a medianoche y mientras el comandante del regimiento, Joaquín Lagos Osorio, y el propio Arellano, cenaban y pernoctaban en la casa del primero, en total desconocimiento de que se iba a sacar de la cárcel a un grupo de alrededor de 15 presos y a fusilarlos, sin orden ni juicio previo, en un lugar cercano del desierto. Lagos Osorio tenía todas las atribuciones, como Comandante del Area Jurisdiccional y de Seguridad Interior (CAJSI), para juzgar los hechos, pero no lo hizo cuando, un día después, se enteró de la verdad. Al final procedió de manera descabellada, traicionó al Ejército, institución que debió abandonar, y culpó a la Junta. Terminó años después condecorado oficialmente en 2005 por el Partido Comunista por sus servicios a la causa.

El mismo Lagos Osorio, de hecho, informó a Pinochet de lo acaecido, que este último ignoraba, cuando pasó por Antofagasta en camino a Iquique al día siguiente. Y ante la versión falsa de aquél, Pinochet intentó por todos los medios llamar a Arellano para que regresara inmediatamente a Santiago, sin ubicarlo. Todo esto está archiprobado, confirmado por el propio Lagos Osorio en declaraciones judiciales y completamente juzgado en 1986 en el tribunal de Antofagasta. ¿Cómo puede ahora Sáenz discurrir una "orden de matar" a una persona en particular, dada por Pinochet por escrito a Arellano, cuando el único papel de instrucciones a este último lo examinó la Comisión Rettig y en su informe concluyó que "no se hablaba de ejecuciones sin proceso, más aún, el mensaje del delegado en viaje contenía una referencia expresa y repetida a facilitar el derecho a defensa de los procesados"?

EPÍLOGO: "SACARSE EL PILLO".

El 15 de octubre de 1973 el comandante Oscar Haag ordenó al capitán Patricio Díaz Araneda trasladar a 13 reos de izquierda a La Serena, porque uno de ellos había denunciado un plan de fuga y temía morir si la intentona se producía. En un blog anterior hablé erróneamente de 16 reos, porque otros tres fueron muertos el mismo día en el mismo regimiento, en un caso aparte. 

El capitán y dos soldados o conscriptos, junto al conductor del bus o camión partieron en la noche del 15, pero tuvieron un desperfecto eléctrico. Aprovechándose de ello los reos intentaron fugarse. Los uniformados les dispararon y los mataron a todos. El capitán Díaz regresó al regimiento. Hizo un informe al comandante Haag. Éste hizo un oficio al cementerio, pidiendo 13 sepulturas. 

(Paréntesis: mi amigo y colega Luis Valentín Ferrada, que completó su enseñanza media en la Escuela Militar, me dijo un día, y a mí no se me olvidó más: "Mira, lo que a uno mejor le enseñan en la Escuela Militar es a sacarse el pillo"). 

Hecho concreto: el regimiento tenía entre manos UNA TREMENDA EMBARRADA. Sabían todos que, gobierno militar y todo, 13 muertos con "ley de la fuga" no se lo tragaría nadie, aunque fuera verdad. Y entonces apareció "un pájaro salvador", un helicóptero. ¿Cómo sacarse el pillo? ¡Echándoles la culpa a los del helicóptero! Le cambiaron la fecha al oficio del capitán Patricio Díaz Araneda, del 16 al 17 de octubre. ¡Fueron muertos por orden del delegado de Pinochet! Pero se les olvidó un detalle: el oficio al cementerio. Éste quedó con fecha 16 en el libro "Los Zarpazos del Puma". Y ahí sí que no se pudieron "sacar el pillo". Ni la autora de los "Zarpazos..." lo pudo explicar cuando yo lo denuncié en mi columna de "El Mercurio" y me reí de ella.

Ésa es la verdad. Pero en Chile "la mentira es más fuerte", como lo vemos hoy mismo en el testimonio de Orlando Sáenz y en la nueva versión del general Núñez Manríquez. Todo esto está terminando por destruir el país que, visto el desprecio de la mayoría de sus habitantes por la verdad, merece la pena capital.

46 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Otra vez la tontera de la Amnistía y la Prescripción?

      ¿Cuántas veces habrá que explicarle que los crímenes cometidos por sus adorados milicos torturando salvajemente a Alfaro Retamal no prescriben y que las leyes de “auto-amnistía” no se pueden aplicar a supuestos milicos “inocentes” según sus propias elucubraciones esquizofrénicas?

      Eliminar
  2. "No es grande ninguno de aquellos gobernantes, oficiales o magistrados a los que riqueza, honores y prevaricaciones encumbran a lo más alto de sus sitiales y rigen nuestros destinos.
    ¿Y, entonces, por qué parecen grandes? Porque lo mides incluyendo el pedestal.
    Así, no es alto el enano aunque esté subido a una montaña. El gigante conserva su tamaño por más que esté dentro de la profundidad de un pozo.
    Este es el error que padecemos y es así como nos engañamos. No valoramos a nadie por lo que es, sino que le añadimos también aquello de lo que no está provisto.
    No mires en consecuencia el paramento del príncipe, ni las preseas de la guerrera del general, ni la peluca de los jueces, que dan mucho más del ancho y alto de sus estaturas.
    Obsérvalos al desnudo y comprenderás lo disonante de sus prevaricaciones, la perfidia de sus lealtades y la flaqueza de la fe debida”. (Tertuliano)

    ResponderEliminar
  3. Seamos sensatos como don Hermógenes:

    "El relato de Sáenz es producto de su vanidad y fértil imaginación, porque en 1973 ningún civil "citaba a su oficina" a un general, como dice él que hizo con Arellano. En el mejor de los casos, el civil humildemente pedía audiencia al militar. En octubre de 1973 hasta Frei Montalva y Aylwin rendían culto y defendían a los uniformados."

    Y no sólo eso. Nunca sabias a quién tenias al frente. Por muy importante que Sáez se sintiera, igual le tiritaban los pantalones si salía a la calle en aquel tiempo glorioso de 1973, ¿ Por qué? porque era un civil más, como cualquier otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Por favor continúe eliminándolos señor director.

      Eliminar
  4. Don Hermógenes su descripción de lo sucedido es muy infantil digna de gentes como Karolito.
    Un capitan y dos soldados supondremos que iban armados con dos fusiles automaticos Sig o con dos fusiles de repetición Garand M1 el capitan seguramente llevaba su arma de servicio una pistola Colt del 45.
    Un Camión o un Bus no es lo mismo el bus lleva asientos y en el camion irian de pie o sentados en el suelos un capitan y dos soldados y 13 prisioneros atados o sin atar.
    No es lo mismo un conato de huida en un camión o en un bus.
    Y donde?En un descampado de día o de noche.
    Lo mejor seria que Ud don Hermógenes nunca le hubiese dado por tocar el tema.
    Ni Chuck Norris lo hubiese podido hacer mejor.
    Su versión no da por donde cogerla.
    Mejor nos quedamos con fusilamiento tiene algo honroso y no como debió suceder una masacre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los inverosímiles cuentos de don Hermógenes no dan ni para los más ridículos cuentos infantiles. Según sus chamullos, el General Bachelet, murió por jugar basketball (entre sesiones de tortura), Gloria Quintana y Rodrigo Rojas se rociaron de bencina, se prendieron fuego, se envolvieron en mantas y se fueron a tirar a 20 KM de los hechos, a Tucapel Jiménez, lo mato un pintor que luego convenientemente “se suicido” de “arrepentimiento” estando atado de pies y manos…en fin, como lo he dicho en innumerables ocasiones, don Hermógenes presenta todos los síntomas asociados a la mas grave de las esquizofrenias.

      Eliminar
    2. No se "mi descripción", sino la del oficio del capitán a cargo.

      Eliminar
    3. "Hugo vejete traidor", bien sabes cómo se dieron las cosas en los 60 y 70s.

      Una de las manera fue que los gobiernos de turno se "jactaban de tener controladas la tropa en las FF.AA., y de Orden.

      Malos presupuestos, mala ropa, mala comida y lo peor "la cuestión logística", carburadores, baterías, transmisiones, etcéteras con alambres se hacían reparaciones.

      Buses... ¿de que hablas? ¿Que iban con un mecánico y un mocito para atender a los presos?

      Sabes que los vehículos que se usaban estan expuestos a las fallas, de acuerdo con el material de uso, y todo se arreglaba como "maestros chasquillas'..

      ¿Que instrucción tenían los conscriptos, y los sub-oficiales, y oficiales? El código de disciplina Militar, y el se basaba en "obediencia debida" y el que es "mandado no es juzgado".

      La orden quien quiera que la daba, obedecía a su superior. Y ningún superior dijo: "si los prisioneros se arrancan, no les vayan a disparar "después los agarramos"[sic].

      El mas TOC de los izquierdistas si vio la oportunidad, trato de arrancarse, y los conscriptos y el capitán por salvaguardar sus propias vidas, dispararon y mataron, que no es lo mismo que asesinar.

      Por tu propio beneficio...¿ por que no te callas traidor?

      Eliminar
  5. Para evitar la muerte debemos usar los medios que hoy tenemos a nuestro alcance en difundir la verdad sobre estos hechos:
    1) Dar a conocer lo que realmente pasó, haciendo ver las contradicciones de los acusadores.
    2) Hacer ver que aunque las acusaciones fueran verdad ello no significa que los comunistas busquen aclarar la verdad o defender los DDHH. NO. A ellos nada más les interesa usar el supuesto hecho para sus propósitos (venganza, hacerse ricos con indemnizaciones, desacreditar al GM). En nada les interesa el bienestar de los caídos y menos aun si los caídos no fueran de sus filas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Para evitar la muerte"...por diabetes...ya deberias de dejar de tragar tanta sopaipilla Guatón Quingles.

      Eliminar

  6. Merezca o no Chile la pena capital o desaparecer, el hecho es que, de la calidad de enfermo terminal en que lo dejó la doble dupla Bachelet-Piñera, agonizante y desahuciado, el viernes 11 de marzo de 2022, además, le quitaron el respirador artificial.

    Q.E.P.D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Apareciste Douglitas Huesos de Pollock!!!

      Eliminar
    2. Cómo va la sequía, Pollock?..en el cinturón de Kuiper hay harta agua y estaremos a salvo del cambio climático!... jajajaja

      Eliminar
  7. Estos si son traidores…algún día tendrán su juicio.
    Por ahora se creen ser dueños de la situación con los izquierdista

    “Senadores RN firman carta acusando “deslealtad” de socios de Chile Vamos y dicen que “partido se encuentra en reflexión”

    Además, a su juicio, existen dos derechas, “una que no quiere cambios que quiere defender a ultranza la Constitución -del 80- de Pinochet que se opone a Senadores RN firman carta acusando “deslealtad” de socios de Chile Vamos y dicen que “partido se encuentra en reflexión”

    Además, a su juicio, existen dos derechas, “una que no quiere cambios que quiere defender a ultranza la Constitución -del 80- de Pinochet que se opone a todo (...). El gobierno de Boric, que no es mi gobierno, lleva una semana y mira como lo han tratado, lo atacan, hay un espíritu de destruir, nosotros tenemos otra mirada, yo soy de los que creo en una derecha del bienestar social que estamos de acuerdo de que en Chile existan reformas, pero bien hechas”.


    El gobierno de Boric, que no es mi gobierno, lleva una semana y mira como lo han tratado, lo atacan, hay un espíritu de destruir, nosotros tenemos otra mirada, yo soy de los que creo en una derecha del bienestar social que estamos de acuerdo de que en Chile existan reformas, pero bien hechas”.”

    Este traidor siempre ha vivido del Estado…

    ResponderEliminar
  8. Como lean el título los vecinos se montan un eje para invadir Chile con asesoramiento del mismísimo Kremlin😀

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni bañandose con jabón Popeye se le quita el hedor a mierda a Kiltrolo.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Hermo pienso que no hay excusa alguna- ninguna- para que un civil muera dentro de un regimiento. No puede suceder. Entiendo en golpes militares, dictaduras, hay muertos. Eso siempre es asi. Hay enfrentamientos a balazos y mueren agentes del estado y mueren los luchadores anti dictadura.

    Asi es ese tema

    Pero prisioneros son responsabilidad del estado. No puede alguien morir en manos del estado. Si entro vivo a la carcel o a un regimiento debo salir vivo.

    Si no que diferencia tenemos con cuba china Urrs china polpot? Ellos hacen eso y son los malos. Nosotros los buenos no debemos ser iguales.

    Se cometieron errores y gente paga x eso. Yo pienso murio gente en ambos bandos. Era necesario todo eso? Y el pentotal? Y el water boarding? Se pudo interrogar sin matar ? Yo pienso que si. Pero si nuestros maestros tienen guantanamo y carceles clandestinas. Que podemos pedir a sus alumnos. ?
    Todo eso nos tiene hoy donde estamos.
    Hermo hoy es otro chile. Otros problemas. Concentremosno en eso. Nos falta un perdon nacional x brutos. Brutos todos. Los de alla los de aca y los del medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko,
      En ello estoy de acuerdo. En algo por lo menos. Pero en base a juicios justos para los oficiales que en tiempos de la guerra fría actuaron rápido sin pensar dos veces como en tiempos de paz. Se lo digo en referencia a mi posteo meses atrás.
      Ojalá haya un perdón nacional que yo llamo Pietas antes que la situación internacional nos pudiera llevar a enfrentar una radiación mortífera. Chile y Argentina fueron un ejemplo de civilidad.

      Eliminar
    2. Piensa por un momento en tu hogar, tus raíces, el lugar que más amas en el mundo y es Chile.

      Y qué difícil es siquiera imaginar que ese sitio a partir del 11 de marzo de 2022, literalmente, desaparecerá de la faz del planeta.

      Para los patriotas chilenos, quienes aman sus tradiciones, sus emblemas patrios, sus Instituciones, su paisaje, el solo hecho de saberse chileno, esto no puede ser real.

      El aumento de los problemas a partir de la asunción del TOC presidente, un ser que vibra con un pais ecologista, feminista, mas igualitario, que prometio cambios para hacer de Chile un país socialista ya está causando estragos entre aquellos que conocemos de que hablan los malditos izquierdistas.

      La situación de una pequeña nación en las orillas del océano Pacífico ¿ a quién le importa?

      Simplemente solo a nosotros la mayoría de los chilenos [no los que votan] sino a todos aquellos que sabemos que con las manos "peladas" nos tocará largo tiempo luchar por lo que es nuestro, el verdadero Chile.

      Cuando leo a este bruto:
      "Hermo hoy es otro chile. Otros problemas. Concentremosno en eso. Nos falta un perdon nacional x brutos. Brutos todos. Los de alla los de aca y los del medio."...

      Repito: será muy largo librarse de los izquierdistas.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. En ello también tiene razón don Rebe. Debemos concentrarnos en rescatar a Chile de esta jauría de lobos hambrientos. Yo muchos años atrás por mi trabajo, tuve que visitar la casa del presidente en ese entonces de la comunidad judía “sionista” en Chile. No sabe la cantidad de lujos que vi en esa casa. Vi solo opulencia y no parsimonia. También esto que es sinónimo de avaricia, ha destruido a Chile. Pero sabe, Existen los milagros. Yo lo sé por experiencia propia cuando me tiraron piedras y nada me sucedio. Los milagros van a rescatar Chile y será nuevamente libre.

      Eliminar
  13. Gul Rahman murió el 20 de noviembre de 2002 era un hombre afgano, sospechoso por Estados Unidos de ser un militante, que fue víctima de tortura. Murió en una prisión secreta de la CIA, o sitio negro, ubicado en el norte de Kabul, Afganistán, conocido como Salt Pit. Había sido capturado el 29 de octubre de 2002.

    Su nombre fue mantenido en secreto por Estados Unidos durante más de siete años, aunque se anunció su muerte. En 2010, Associated Press informó que antes de su muerte lo dejaron semidesnudo y encadenado contra un muro de concreto en una noche en que la temperatura estaba cerca del punto de congelación.

    El gobierno de los Estados Unidos no notificó a su familia (esposa y cuatro hijas) de su muerte. muerte, según el informe.

    AssociatedPress .com

    "Pero prisioneros son responsabilidad del estado. No puede alguien morir en manos del estado. Si entro vivo a la carcel o a un regimiento debo salir vivo."

    Canguro, escribes para puro "revolver el gallinero".
    Estados Unidos es paladín de respeto a la Ley y Democracia, ¿qué queda para el resto de nuestros países?

    No trates de impresionar con la tortura. Sabes tambien como nosotros que la tortura es contraria a toda moralidad. Pero, ¿quien puede con los izquierdistas? Seres sin moralidad y escrúpulos? ¿eres uno de ellos? Peor, porque te tratas de hacer pasar como neutro.

    ResponderEliminar
  14. Karolito a ver ti tu idiologia te permite entender algo.

    Dualidad.

    Bien-mal. Materia-espiritu
    Izquierda- derecha
    Para que exista una debe existir la otra

    Nunca desaparecera la izquierda
    Nunca desaparecera la derecha.
    Se necesitan para existir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le Faltó una izquierda que "respete" las reglas de la convivencia democrática.Si no es así es un cancer.
      Y si hablamos de comunismo y nazismo, el nazismo mató a 6 millones y está en vía de verificación ya que cada día sale un estudio que lo refuta mientras el comunismo eliminó unos 80 millones en solo Rusia sin contar Ucrania, Camboya y China!
      En esa perspectiva el nazismo es más democrático que el comunismo, con la sola diferencia que el comunismo apertrechado por vía del Océano Pacifico se sentó en el lugar de los vencedores y ahora sus herederos son parte del consejo de "Seguridad" de las Naciones "Unidas"

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alerta alerta señor director del blog

      Eliminar
    2. Y hablando de hediondos y lateros, apareció nuevamente el bombero hipócrita y chamullento de Crispin Muñoz Poblete en el blog de al lado buscando desesperadamente que alguna alma caritativa le levante el poncho a su mal-camuflado pinochetismo y amparándose en un blog totalitario que solo permite alabanzas al acomplejado zoquete que lo maneja.

      Eliminar
    3. Gracias TOTALES señor director del blog
      Que dice el públicoooooo....?

      Eliminar
    4. Muy buena la higiene del administrador. Acuerdate que Apango en Mapudungun significa "el que no tiene 30 neurona funcionando en el mate"

      Eliminar
  16. Karolito igualito que los motivos que da Putin para explicar la destrucción de Ucrania.
    No es creible.
    Pero si la versión de don Hermógenes te parece bien pues adelante.

    ResponderEliminar
  17. Don Hermógenes escribió:

    "(...) en Chile "la mentira es más fuerte", como lo vemos hoy..."

    La mentira es tan poderosa que logra elegir a un delincuente comunista para la Presidencia de Chile.

    El país no merece morir, está terminando su agonía final tras una recaída desde 1990, tras un período de recuperación de 17 años que le dio fuerzas para recuperarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Señor Director del Blog

      Where are you sir?

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Señor Director del Blog

    Permítame felicitarlo por absolutamente todos sus no buenos sino excelentes y veraces comentarios que ud siempre hace como chileno y patriota,sino además por pegarle una patada en sus rojas callosidades izquiaticas al odioso comunista Al Fango para mantenerlo en el pozo séptico que su seudónimo tan bien indica.

    ResponderEliminar
  20. Al Fango

    Gracias por cooperar para que el Administrador del Blog tome la pronta reacción cada vez que vomites tus pencas y odiosos comentarios que no contribuyen a absolutamente nada constructivo por decir lo menos.

    ResponderEliminar