jueves, 30 de diciembre de 2021

Un País en Estado de TOC

Voy a volver a leer “1984”, de Orwell, porque el resultado de la elección me ha convencido de que Chile se ha convertido en un país orwelliano: los valores son antivalores, la verdad es mentira, lo que es bueno está mal, vence el peor con el programa peor y la mayoría lo encuentra genial; la justicia comete injusticias, la verdad judicial es mentira, el derecho se ha retorcido hasta distorsionarse por completo y la historia oficial y el profesorado enseñan lo contrario de lo que realmente sucedió. En fin, los totalitarios violentos pasaron a ser "demócratas" y “víctimas”, mientras quienes los vencieron y pacificaron al país hoy son “violadores de DD. HH.” que se secan en la cárcel.

Tan generalizada es la metamorfosis que una columnista de “El Mercurio”, representativa como la que más del establishment (Instituto de Chile, Academia de Ciencias Sociales y ¡Morales!, Academia de la Lengua) admira “a los jóvenes (que) ya no se casan, pasan a vivir juntos como parte natural de una relación”. Y se alegra de la derrota de José Antonio Kast porque, dice, “es un hombre de verdad a la antigua, y la antigua ya no se sostiene”. El “pecado social” de éste es ser casado en únicas nupcias, tener nueve hijos y defender a la familia como núcleo fundamental de la sociedad. Y ha sido derrotado por “el bueno”, un adversario que a los 35 años no se ha casado ni tiene hijos, “un hombre nuevo”, moderno, un mechero contrario a las normas, que pasa bajo los torniquetes y, por tanto, “se sostiene”.

Siendo que un verdadero problema en este país angosto y ajeno es, justamente, que los jóvenes ya no se casen y la falta de matrimonios: hoy día el 75 % nace fuera del mismo y la carencia de padre o madre, y a veces de ambos (destino: Sename), conduce a que no reciban una formación adecuada y terminen en la “primera línea”, atacando a la policía, destruyendo, saqueando, quemando iglesias, descuartizando imágenes de Cristo crucificado, apoyando la revolución marxista y votando por Boric. Pero ¡qué modernos son! ¡Ellos sí que se sostienen!

¡Chile, no te reconozco! ¿También la mayoría está en estado de TOC? Yo creía que el país tenía un contingente mayoritario de gente buena y, por eso, Kast iba a ganar en segunda vuelta. Pero un ofertón de plata, un verdadero cohecho, ha contribuido a que la mayoría elija al cohechador, al candidato peor y con el programa peor. Kast venció sólo entre la gente mayor, “a la antigua”, la que “sabe mejor”, pues ya vivió el gobierno del ídolo de Boric, Salvador Allende, hoy pronto a reeditarse. Y también ganó en las comunas minoritarias donde la gente entiende lo que lee.

Analistas y medios internacionales serios se preguntan cómo ha sido posible que el, alguna vez, mejor país de América Latina, con un progreso, una libertad y una democracia envidiables, elija al peor candidato y con la peor receta, la de Maduro, Castro y Ortega. ¡Cómo podemos estar tan perdidos que afuera sólo nos aplaudan Mazzucato, Stieglitz y Piketty!

Y entre los de menos años la mayoría ya no es siquiera “gente buena”, sino que representa otra cosa. Por eso escribí en twitter: “Dicen que el 68 por ciento de las mujeres jóvenes votaron por Boric por la oposición de Kast al aborto. Lo sentimos, chicas, sigan con los rojos. Nosotros no matamos para conseguir votos”.

No vamos a cambiar, no vamos a ponernos a sacrificar inocentes ni por un millón de votos. Y ojalá Chile vuelva en sí, para mejor, a más tardar en cuatro años más… o antes, a pedido de la mayoría. Ya una vez sucedió.

74 comentarios:

  1. Notable columna don Hermógenes. Que tengamos un mejor 2022 (no se por dónde, pero en fin).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el ano hombre, por el ano con hipoglos

      Eliminar
    2. Aca podemos apreciar un nuevo bot de Crispin Muñoz, el estafador de falabella.

      Eliminar
  2. Por supuesto que el matrimonio desde la concepción cristiana, y el apoyo al sometimiento de la mujer a una vida de servidumbre al esposo y la maternidad (como lo expresa el incel de Johannes Kaiser), corresponde a la expresión de los antivalores más detestables en el siglo XXI (sintetizados en el machismo y la misoginia).

    El retroceso del matrimonio responde a varias cosas; algunas van desde el plano económico (por ejemplo, para el chileno común le es imposible comprar una casa, y si lo hace supone 2 horas a su lugar de trabajo, y eso es la punta de la cola, tener hijos y un matrimonio es caro de por si), otras desde el plano educacional: el acceso a la educación hace retroceder las supersticiones religiosas, las cuales enaltecen dichos sacramentos, y por supuesto el avance en los derechos de las mujeres, las cuales hoy tienen la opción de educarse y cumplir sus sueños, y no ser meramente una incubadora que debe tenerle el almuerzo al esposo listo.

    ¡Un éxito para la libertad individual! ¿qué mejor?

    Lo de los hijos con mala crianza es lamentable por supuesto, pero no sea cínico, buena culpa la tiene su sector, quienes siempre se han negado a la educación sexual temprana y al acceso a los anticonceptivos, ambos básicos para evitar los embarazos no deseados, como lo hace el primer mundo (ni si quiera le pediré aborto).

    Pues en efecto, si, antes habían más matrimonios, pero mayormente eran una basura, muchos rosaban la pederastía (muy común era que un hombre de 22 se casara con una niña de 14, al menos con mi abuelo fue así), o la mujer se embarazaba y la familia la obligaba a casarse (y en efecto, habían menos hijos fuera del matrimonio... por una razón horrible)

    Por supuesto Kast suponía un retroceso de un siglo en ese aspecto. ¿En serio cree que un chileno común se va a ver representado con alguien que tiene 9 hijos?¿usted supone si quiera el costo de vida que supone 9 hijos?; que no quepa duda, si el tema sigue así ese 68% llegará al 75%.

    Salga de la burbuja don Hermógenes, necesitan conocer más gente común; cuando lo hagan, se dan cuenta que en realidad es pura cabezonería; no se trata de convertirse en un progre liberal hippie, solo entender que ese conservadurismo cristiano del siglo XV no está acorde al siglo XXI, y se requiere una actualización (así como la iglesia aceptó que la tierra no gira al rededor del sol).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe de erratas: *así como la iglesia aceptó que el sol no gira alrededor de la tierra.

      Eliminar
    2. Respuesta escrita con la razón y no la desesperación.

      Eliminar
    3. Imposible que don Hermógenes, a su avanzada edad y su largo recorrido por las tinieblas y el oscurantismo del neofascismo tenga el valor de reconocer que toda su vida ha sido un desperdicio.

      Si la iglesia reconocio su error geocentrista, fue a regañadientes y por la mera necesidad de mantener el negocio....para estas gentes las puertas de la razón nunca se abren desde dentro.

      Eliminar
  3. Hola Hermo sobre este pais en estado de TOC que escribes hoy-
    Creo aun no entiendes bien que te ganaron por paliza- 4ta eleccion seguida

    Te lo explico con peras y manzanas a ver si lo entiendes.

    Un dia te van a borrar.Porque tarde o temprano viene un pez mas grande y mas gordo o mas vivo y te zampa de un bocado.

    Es la ley del mar y de la naturaleza pero por sobre todo de la politica

    Kast es una derecha carvernaria que se la comio un pez mas gordo, con Hermogenes incluido.

    Un dia ya no vas a poder nadar en ese rio que es ete blog-
    Es la naturaleza Hermo-

    Si no es asi estariamos en el feudalismo o con Faraones aun.-O seriamos cazadores recolectores aun-


    Felizes fiestas a todos.-

    ResponderEliminar
  4. Don Hermógenes, muy buena su columna. Solo quiero agregar que la mayoría de los padres de este país tiene la culpa de este desastre electoral porque no hicieron la pega, es decir, inculcar principios y valores y por sobre todo "inocular" a sus hijos contra el virus Comunista, por eso ahora se sientan a la mesa con hijos adoctrinados por la izquierda que los odia por ser "burgueses capitalistas". Pero no todo está perdido, lucharemos hasta el final contra los bolcheviques. Abajo el Marxismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdadera responsabilidad de lo que pasará en Chile "fue, es y será de la concertación encabezada por Patricio Aylwin A, Edo. Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos, la terrorista.."Claudia", y el traidor, cobarde, codicioso Sebastián Piñera E...que arrojará las "moneas de plata"sobre el reguero de sangre que enlodará esta nación y su nefasta historia." Este grupo representa al "Bruto en la escalinata dela historia de Chile",.....¡y..tu ¿también Bruto?...

      Eliminar
    2. Hablando de brutos (pero no de brutos fomes como Kiltrolo o Jalamillo)...¿Alguien ha visto por ahi al bomberito cagón de Crispín Muñoz Poblete???

      Tengo muchas ganas de reirme de sus tonteras...

      Eliminar
    3. Apango, Apanwako, Apantonto, bolchevique ignorante que repites consignas porque no sabes pensar. Como vienen las vacaciones te invito a un tour de Merino te subes a un helicoptero y saltas a nadar al mar con un salvavidas de cemento. Ja ja ja !!! Rojo perdedor !!!

      Eliminar
    4. Hablando de brutos fomes y pajeros...y no podia faltar el pajerito.... Anda y metete tu "tour" por el culo y dejate de rebuznar estupideces.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Te enojaste Apantonto ? Pero si es un Tour gratis, ah verdad que los rojos son valientes con civiles desarmados pero cuando se enfrentan con gente preparada se cagan de susto y huyen a la Embajadas como cucarachas, así fue en 1973 ja ja ja !!!

      Eliminar
    7. No me hagas reir pinochetero bruto e ignorante, los que solo enfrentaron civiles fueron tus adorados milicos reculiados que hoy se pudren en punta peuco

      Eliminar
    8. Apanwako, Apantonto, claro que estan en la carcel pero por la injusticia Roja. Pero contesta mi pregunta. Quieres el tour gratis ? Te garantizo una vista hermosa del Mar antes de saltar. Ja ja ja !!! Marxista perdedor !!!

      Eliminar
    9. Vete a pajear a otro lado pinochetero bruto e ignorante

      Eliminar
    10. Apantonto no me gusta la paja pero si tanto te motiva estira tu manito a mi verga a ver si me entusiasmo. Ja ja ja !!! Rojo perdedor !!!

      Eliminar
  5. ¡Y ESTA ES LA REACCIÓN DE LAS FF.AA Y O.!

    COMUNICACADO ANÓNIMO DE LAS FFAA:

    Como, soldados, ex uniformados y familiares de uniformados y carabineros, queremos dar una clara advertencia al país:

    1) Los militares se mantendrán al margen de la contingencia política nacional. Esto quiere decir que, no intervendrán unilateralmente en los conflictos sociales sin una orden superior del gobierno de turno, sean de izquierda o derecha.
    2) La crisis por la que pasa Chile es un problema sociopolítico de carácter cívico y no militar o fronterizo. Por tanto, no le compete a las fuerzas armadas.
    3) Del punto anterior se deduce que, las fuerzas armadas se dedicarán exclusivamente a cuidar las fronteras del país. Por tanto, no esperen una reacción militar o una intervención armada en los problemas políticos de Chile que fue causado por los mismos políticos de derecha que dieron la espalda a los militares presos en Punta Peuco y a las fuerzas armadas.
    4) Si el país entra en una escala de violencia, tendrán que ser los mismos civiles y políticos quienes impongan el orden y la paz; ( aunque ello signifique una guerra civil, de modo que si hubiera violencia entre civiles y violación a los derechos humanos, éste será un problema civil).
    5) Por tanto, si para poner orden y paz, se llegara a una guerra civil, no esperen el apoyo de las fuerzas armadas, ni para la izquierda, ni para la derecha. Pues, los actuales soldados no están dispuestos a ser el chivo expiatorio, ni acusados de violación a los derechos humanos en un tema que es un problema civil, ni están dispuestos los familiares de nuestros soldados a recibir otra vez el pago de Chile.
    6) Los puntos anteriores son inamovibles aunque el país caiga en la más extrema pobreza, hambruna y tiranía.
    Pues, el dolor colectivo que pueda vivir el país es el único remedio para que su pueblo madure definitivamente, reconozca el sacrificio de las fuerzas armadas en 1973 y aprenda a resolver sus problemas sociales, económicos, financieros y morales con sabidurÍa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Información falsa, para variar. Puras fantasías golpistas sin ningún fundamento. Mejor vacunese.

      Eliminar
    2. Escribes puras huevadas huaso culiao, anda a defender tu fundo hediondo a caca

      Eliminar
    3. ¡Estúpido,...¿Golpistas?....exactamente lo contrario, (¡otro ignorante que no entiende lo que lee!),....
      ¡Los militares se mantendrán al margen de la contingencia política nacional. Esto quiere decir que, no intervendrán unilateralmente en los conflictos sociales sin una orden superior del gobierno de turno, sean de izquierda o derecha!.
      ¿Entiendes?, ¿cual es el golpe?...idiota!.

      Eliminar
    4. Hablas puras huevadas Jalamillo...eres estúpido de nacimiento y perfeccionas tu estupidez todos los dias..

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Jajajajaj tienes razon Cristián

      Eliminar
  6. Cuando HDP escribe:

    Y ha sido derrotado por “el bueno”, un adversario que a los 35 años no se ha casado ni tiene hijos, “un hombre nuevo”, moderno, un mechero contrario a las normas, que pasa bajo los torniquetes y, por tanto, “se sostiene”.

    Se lee claramente el asexual de Guzman, el heroe de Hermogenes, otro degenerado sexual, pero este fue ejecutado por el pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente el Fleto Guzmán satisface todas las características sobre las cuales HDP escribe.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  7. El dia que todos estos viejos retrogrados se vayan de este mundo, Chile será un mejor país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira viejo tontonazo, por lo que escribes, no te puedes hacer pasar por un millenial. Los millenials son más refinados, tienen educación media completa y han pasado por la Universidad, aunque no se reciben como el TOC-Boric, y la jerga de estos millenial no es como la de estos troll [cucarachas] del blog, es diferente.

      Tu eres un viejo chanta, sin argumentos y lo peor es no tenías idea que eras un TOC.

      Por eso te identificas con este TOC comunista. Y les recuerdo que además de TOC, " Gran lonco jefe mapuche de Temuco..hao hao, dijo que eran hipis, ¿También ustedes son Hippies Pal'perno?

      Eliminar
    2. Tengo 28 y ya terminé la universidad (UACh) hace mucho. Cuando andes por valdivia dime para corroborar mi identidad. Saludos.

      Eliminar
    3. Bien malo lo que estudiaste, tienes una redacción terrible, y mal uso del lenguaje.
      Ya lo hemos comprobado desde que comenzaste a escribir en el Blog pareces que te rodeas de puros "flaites".

      Eso de termine la Universidad. Suena mejor algo de termine mi carrera[?]
      ¿No habrás estado trabajando en la construcción del edificio?

      Te tuteo para hacerte sentir joven ya que dices tener 28 años, y con esta edad, me confirmas tu soló, sin apretarte la "clavija", que eres un "cerebro lavado" ya que tu fecha de nacimiento es en 1994, por lo tanto eres un millenial. Y todo lo que expones de las torturas que los derechos humanos y que el Brigadier Krassnoff. son puras "historietas que has leído en las noveles izquierdistas.

      En fin, mala redacción, un pobre uso de nuestro lenguaje que apelando a la semántica nos podríamos entender. Pero como Milenial de Cerebro lavado, y ahora dejándose llevar por un TOC, no se podrá, existe demasiada distancia de conocimientos entre tu y yo.

      Pal' Pernito le recuerdo que no se acueste tarde y no lea muchas novelas izquierdistas. Y tómese todas las medicinas. Y si tiene que usar pañles no se sienta avergonzado, pero no le cuente a la polola...¿YA?




      Eliminar
    4. A buen entendedor, pocas palabras. Eres burro.

      Eliminar
  8. A que hora aparece el hebreo de mierda latero a contarnos sus cuentos sobre el weon de Elhoim y el tal YWHWwhHwyJl o como se escriba

    ResponderEliminar
  9. Casi todos los votantes de Boricua,delincuentes, desalmados, apangao`s,y similares están vacunados, lo que garantiza según premio Nobel, que dentro de, ¡a más tardar dentro de un año se auto-destruirán!
    PERSONAS VACUNADAS MORIRAN.
    LO AFIRMA UN PREMIO NOBEL.
    POR SUPUESTO ES DESMENTIDO Y TRATADO COMO FALSA ALARMA, SIN EMBARGO
    ES UN PREMIO NOBEL, QUIENES LO DESMIENTEN SON EMPRESAS LIGADAS A LAS
    FARMACEUTICAS A NIVEL MUNDIAL Y…GEOGES SOROS, POBRE EXCREMENTO Y SICARIO DE LOS
    PODERES MUNDIALES DEL GRUPO “Rothschild”, criminal descendencia de inversiones en armamento
    a nivel mundial. Financista de grupos o naciones de ambos lados.No existen guerras sin financiamento.

    Muy triste noticia de verdad lo siento
    Todas las personas vacunadas morirán en 2 años.
    (24 de diciembre de 2020,…le queda solo un año)
    TENS Zulema Riquelme, la primera vacunada contra COVID-19

    El ganador del premio Nobel Luc Montagnier confirmó que no hay posibilidad de supervivencia para las personas que recibieron alguna forma de vacuna. En la impactante entrevista, el mayor virólogo del mundo dijo sin expresarse: "No hay esperanza ni tratamiento posible para quienes ya han sido vacunados. Debemos estar preparados para incinerar los cuerpos". El genio científico apoyó las afirmaciones de otros virólogos destacados después de estudiar los componentes de la vacuna.
    "Todos morirán por la mejora dependiente de anticuerpos. No se puede decir nada más".

    “Es un gran error, ¿no? Un error científico y también un error médico. Es un error inaceptable ”, dijo ayer Montagnier en una entrevista traducida y publicada por RAIR Foundation USA. "Los libros de historia mostrarán esto, porque es la vacunación la que está creando las variantes".

    Muchos epidemiólogos lo saben y "guardan silencio" sobre el problema conocido como "aumento dependiente de anticuerpos", dijo Montagnier.

    https://www.lifesitenews.com/news/nobel-prize-winner-mass-covid-vaccination-an-unacceptable-mistake-that-is-creating-the-variants

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena entonces si no te vacunaste no vas a morir

      Eliminar
    2. https://chequeado.com/verificacionfb/no-el-medico-ganador-del-premio-nobel-no-dijo-que-todas-las-personas-vacunadas-moriran-en-2-anos/

      Eliminar
    3. Todas las "empresas creadas para supuestamente investigar, noticias falsas y declarar como "fake" tienen orígenes en las farmacéutica y su increíble poder,como Monsanto, Bayer y otras fábricas de pesticidas, químicos etc. Todas tras el NWO!.

      Eliminar
  10. Acepto que he sido irrespetuoso con Karolito, pero es una consecuencia de una sucesión de opiniones de un bastardo cualquiera, me he rebajado a su altura y eso no esta bien. Trataré de dejar de ser tan agresivo con este "señor" ya que me da miedo ser el responsable de algún golpe repentino en su salud... A nadie le gustaria saber que un anciano malcagado pasa rabias por culpa de uno

    ResponderEliminar
  11. “Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro.”

    ― George Orwell, 1984

    ResponderEliminar
  12. Hermo Biden felicito. Boric. Dijo su eleccion es un ejemplo.

    Creo Hermo debes entender algo muy importante. Aun por tu rigido esquema no lo captas bien.

    El triunfo de Boric es el triunfo de la gauche - del FA. Son jovenes profesionales de izq. No es el triunfo del PC. Estara x ahi porque existe pero no arrastrara a Boric como cuba arrastro a venezuela -

    No son comunistas. Tienen tanta dif con el PC como Desbordes con JAK - no son Ppd ni dc ni radicales. Son FA
    Creo aprenderan al andar. Pero cualquier cosa que hagan de seguro no puede ser peor que este gobierno de Piñera. De derechas. Sin duda absolutamente el peor de Chile de todo los tiempos.

    Entrega un pais sin plata, quemado x violencia socisl - entrega una constitucion a gente que no sabemos que escribiran, y una poblacion hastiada de abusos.

    Si quieres la derecha se reconstruya se nececita un Jovenes de derechas. Jovenes que quieran cambiar su pais hacia mas igualdad y no manejar ferraris y carretear en zapallar
    Cambio el mundo Hermo.
    En esta pasada no hay nixon ni kissinger ni golpistas ni habra Generales asesinados.
    No se como expresarte que hay un cambio generacional y o se acepta. O siempre esta Zug o Paris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fko., gracias por tus consejos. Yo no te los doy, pq si no has entendido hasta ahora, no entenderás nunca. Convéncete: TOC es peor que Piñera y Chile no resiste dos Piñeras seguidos y menos un segundo peor.

      Eliminar
    2. Yo si le aconsejaria a don Hermo que se internara en el psiquiatrico. Aunque ya es demasiado tarde para lograr la recuperacion, por lo menos haria menos el ridiculo escribiendo tanta tontera.

      Eliminar
  13. Vía Europe Reloaded:

    “De forma silenciosa y sin atención mediática, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha retirado el proceso de PCR como prueba válida para detectar e identificar el SARS-CoV-2.”


    “Después del 31 de diciembre de 2021, los CDC retirarán la solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para la Autorización de Uso de Emergencia (EUA) del Panel de Diagnóstico RT-PCR en Tiempo Real de CDC 2019-Novel Coronavirus (2019-nCoV), el ensayo introducido por primera vez en febrero de 2020 para la detección específica de SARS-CoV-2”.

    El CDC admite que la prueba PCR no puede diferenciar entre el SARS-CoV-2 y los virus de la gripe.


    Ya informé hace varios meses de que las “autoridades sanitarias” habían llegado a esta decisión, pero que estaban reteniendo su aplicación hasta finales de 2021. Necesitaban que la prueba falsa mantuviera el miedo para lograr la mayor cantidad de vacunas, y por lo tanto de beneficios, posible.

    Es extraordinario que la retirada de la prueba por parte del CDC no haya recibido ninguna atención por parte de los medios de comunicación ni de los políticos.

    ResponderEliminar
  14. Esta es la "forma" como han suprimido la libertad, y los derechos personales, sometiendo al miedo, al pánico...en resumen coludidos al "Bioterrorismo con propósitos siniestros tras establecer el "NWO",..contra el Reino de Dios"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué hace un cristiano hablando de sometimiento al miedo, al pánico y supresión de libertades y derechos personales?

      El cristianismo se sostiene en el miedo y el pánico a través de la amenaza de no ser salvos (si ese miedo no estuviera nadie perdería su tiempo rezando), y ni hablemos de supresión de libertades (es cosa de preguntarles a los homosexuales y si me dan tiempo a las mujeres).

      ¿Es una especie de broma?

      Y bueno, según usted el 85% de los chilenos moriremos en 2 años... no se torturen tanto con que el Boric, el marxismo y esas tonteras mundanas, ¡en 2 años no habrá Chile!

      Eliminar
    2. Jalamillo esta cagado del mate...no tiene remedio

      Eliminar
    3. Al Fango, estas en tu derecho de descalificar, estigmatizar usar groserías y sobre todo escondido en un "alias".

      No obstante mientras más descalificaciones salgan de tu inmunda boca, más claro queda para quienes te leen, qué clase de personas eres.

      No se trata de convencer, se trata de exponer y que cada cual saque conclusiones, si te digo que eres un TOC y seguidor de un TOC, lo hago con un fundamento empírico según "mi" razonamiento, mi palabra y la tuya no son infalibles.

      Pero tomate el tiempo para pensar...no podemos estar de acuerdo y quizás nunca, por ello es que enunciamos una y otra vez que la izquierda y todo lo que se parezca es totalitaria y hegemonista, porque quiere que todos pensemos iguales sobre la base de una doctrina y sus dogmas.

      Podemos vivir juntos pero respetando los derechos que otorga nuestra democracia occidental y la libertad que otorga.

      Es decir te tolero pero no tengo porque estar de acuerdo contigo.

      ¿Hay algo malo en ello?

      Eliminar
  15. El cobarde eres tú...Cristián, ¿te vacunaste? si lo hiciste fue por temor a la muerte, (jejeje),…o¿NO?,.. los verdaderos seguidores de Yeshua HaMashiaj, han demostrado a través de la historia su valor con su fe, y con hechos, no con crímenes y matanzas por toda la faz de la tierra....millones de seres humanos han sido exterminados por individuos como tú que alaban doctrinas criminales comunistas, seguidores de hombres..
    El verdadero seguidor de Yeshua, se conduele y condice con la incríble expresión de amor de Yeshua, en su último suspiro ...."¡Padre perdónalos porque no saben lo que hacen!",.......esa súplica al Padre Eterno......te incluye a ti Cristián!, ¿porqué’?….por que
    ¡Jehová…..¡no es lento para cumplir su promesa,como algunas personas creen. Más bien, él es paciente con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido, sino que todos lleguen a arrepentirse.Sin embargo, el día de Jehová vendrá como un ladrón. Ese día los cielos desaparecerán con un ruido de silbido, y los elementos, intensamente calientes, serán disueltas , y la tierra y las obras que hay en ella serán puestas al descubierto y Cristián!…. da gracias que YHWH aún retiene la vara de la justicia y la venganza por el asesinato de su hijo amado!,….(No busquemos vengarnos, amados míos. Mejor dejemos que actúe la ira de Dios, porque está escrito:
    «¡Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor!».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora Jalamillo se puso Kiltrolo con sus invocaciones seres inexistente....Vete mejor a bañar con agua fria pinochetero deliante, bruto e ignorante.

      Eliminar
    2. El miedo a morir (y al dolor) es natural e instintivo en el ser humano; tanto, que además de los avances científicos para retrasarla, los humanos han inventado complejas cosmovisiones para sopesarla (alguna apelan a la vida después de la muerte -con purgatorios, juicios, etc-, otras a la reencarnación -como el budismo-, o la vida eterna).

      Por supuesto, estoy vacunado, los avances científicos durante la historia han logrado salvar millones de vida (y aumentar la esperanza de vida); no basta con hablar del amor a la bandera y el escudo, emocionarse con el himno y patrioterismos varios si no hay un mínimo de responsabilidad social. El patriotismo sin responsabilidad social no le sirve a nadie.

      Sobre lo demás, no me atribuya las muertes de los comunistas a mi, no soy comunista y desprecio esa doctrina, así como también desprecio las doctrinas y dogmas que han generado muertes en nombre de un dios (sea el suyo u otros).

      Saludos.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. En esta guerra cultural ¿Quién puede negar que la izquierda toxica y TOC nos lleva la delantera. Cualquiera de los verdaderos millenials como Cristian argumentan sin razón, pero ciertamente que son apoyados en masa por el el el resto de los "tocsitos", porque tienen todos los elementos necesarios para ganar una guerra cultural, la prensa, los profesres progres los "hijitos de los globalistas criollos e internacionales y mas encima toda una "casta politiquera' traidores de derecha que estan cuidando su bolsillo.

      Todo esto es comprensible, pero estan liquidando a Chile, y lo peor es que aquellos que son las más pejudicados viejos, enfermos, mujeres, minusvalidos y pobres que deberían estar trabajando, son los que más apoyan a estos "nobles, progresistas milenials.

      Bien escribe nuestro "valuarte e insigne" Don Hermógenes:
      "Chile se ha convertido en un país orwelliano: los valores son antivalores, la verdad es mentira, lo que es bueno está mal, vence el peor con el programa peor y la mayoría lo encuentra genial; la justicia comete injusticias, la verdad judicial es mentira, el derecho se ha retorcido hasta distorsionarse por completo y la historia oficial y el profesorado enseñan lo contrario de lo que realmente sucedió. En fin, los totalitarios violentos pasaron a ser "demócratas" y “víctimas”, mientras quienes los vencieron y pacificaron al país hoy son “violadores de DD. HH.” que se secan en la cárcel."

      Tomemos en cuenta este ejemplo de los viejos revolucionarios[aunque los TOC millenials dicen que ellos mandan]:

      "La hipocresía tiene patas cortas……

      Ceremonia donde Bachelet es condecorada por D. Rockefeller [este anciano con poder murió de 103 años completamente lúcido}.

      El ambiente estaba especialmente tenso en las afueras del edificio del Council of the Americas, la poderosa institución norteamericana fundada por David Rockefeller ubicada en el centro financiero de Nueva York, ya que un grupo de manifestantes chilenos estaba con baldes con agua y hielo esperando a la comitiva de la Presidenta Bachelet para lanzárselos como señal de protesta por participar de una comida que estuviera co-auspiciada por la empresa minera Barrick Gold, responsables en Chile de Pascua Lama, pero la situación se evitó debido a que el ingreso fue por una zona estratégica y los más de cien exclusivos invitados representantes de las empresas más grandes de Estados Unidos tales como Citibank, JPMorgan, Nestlé, entre otras, pudieron escuchar a la Presidenta Michelle Bachelet apoyar a su ministro estrella Andrés Velasco por la exitosa gestión económica que éste lideró en estos años y que le dio estabilidad y solidez económica al país. Al exclusivo encuentro asistieron Davor Luksic, Juan Eduardo Silva y Juan Pablo Raide en representación de Jóvenes Líderes."



      https://radiochile-canada.net/2013/05/30/guillermo-teillier-barrick-gold-y-la-enganosa-nueva-mayoria-de-bachelet/

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. El caballero pa' amargado, a que hora sus nietos le quitan el celu para cenar y dejar de pasar rabia?

      Eliminar
  17. Hermogenes hay un problema. Yo al menos- y veo que tu no- hace muchos dias atras me di cuenta la derecha perdio y por paliza.
    Tres veces te he recordado: Boric es el Presidente. Y creo si hace las brutalidades mas grandes, ni siquiera llegaran a los talones del desastre de Piñera.
    Es imposible, inlograble, inimitable.
    Tu parece no entender el pais no quiere la oferta dela derecha.
    Gracias a el Cule esta donde esta.
    No culpes ni a breshnev o al foro de saopaulo o bachelet maduro o tellier-

    Tu tenias razon todo el tiempo.
    Es un miserable.
    Boric con su Toc y todo es infinitamente mejor ser humano -

    ResponderEliminar
  18. Como decía el presidente Pinochet, estamos hasta más arriba del paracaídas.
    Que el próximo año sea mejor, don Hermógenes.
    Saludos a usted y familia.

    ResponderEliminar
  19. En esta celebración un deseo de que seamos capaces de soportar las pruebas que vienen en unión de los seres queridos y amados TODOS LOS QUE TENEMOS EL MISMO PROYECTO Y COSMOVISION DE VIDA.
    Y especialmente para dos verdaderos patriotas que admiramos y respetamos.

    DON HERMOGENES Y DON RENATO.

    ¡¡¡Bienvenido 2022!!!

    ResponderEliminar
  20. Paso a desearles un feliz nuevo año a los lectores del blog, y a don Hermógenes.

    Esperemos que el país y la ciudadanía sepan manejar de forma responsable estos tiempos de cambios, y ante todo, prime el diálogo, el respeto, la libertad y la democracia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Don Rebe y comentaristas todos, igualmente deseando un mejor futuro en el cumplimiento de la esperada promesa del Reino, el gobierno de los cielos!

    ResponderEliminar
  22. Gracias a los que han mandado saludos de año nuevo y gracias a los que se han abstenido de mandar insultos. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermógenes Pérez de Arce - 1 de enero de 2022, 7:35

      Con unos días de retraso, me uno a los buenos deseos para el Año Nuevo 2022 y aprovecho para agradecerles su apoyo moral en estos tiempos difíciles.

      Estimado Don Hermógenes, tu blog es absolutamente vital como lo es el aire que necesitamos para respirar.

      Eliminar
  23. ¿incluido para aquellos que no saludan para el cumpleaños?.

    ResponderEliminar