lunes, 6 de diciembre de 2021

Los Desfallecimientos de la Élite

Chile hoy es una democracia donde la libertad está tan garantizada y se ejerce a tal extremo que una mayoría está a punto de cometer un atentado, tal vez final y definitivo, contra la libertad y la democracia, al dejar el gobierno en manos del comunismo. Pues dejémoslo en claro: si gana Boric este país será comunista, no sólo de facto, como casi lo es hoy, sino también de iure. Boric no es González Videla.

La economista Cecilia Cifuentes dio una campanada de alarma semanas atrás cuando desmenuzó una encuesta y se encontró con que los jóvenes de clase alta (ABC1) votaban mayoritariamente por Boric. Es decir, la juventud del sector que mejor ha aprovechado la libertad y la garantía a la propiedad para llevar al país a la cabeza del continente, vota por destruir ambos pivotes del progreso.

¿Qué te pasa, Chile? Recuérdese un solo episodio: hace meses los "niñitos bien" del colegio Verbo Divino hicieron su propio "estallido social", vandalizando el establecimiento y su entorno. La sociedad discretamente cubrió el episodio con un manto de olvido y después "nadie dijo nada, nadie dijo nada", pero el caso lo dijo todo. Quedó como un destello de imbecilidad juvenil sin mayor importancia. "Es que se fumaron unos porros demás y ya está, vamos a otra cosa", dijo todo el mundo. Pero había más que eso.

Después sucedió algo inesperado sólo para los que no saben historia de Chile: el 21 de noviembre la derecha ganó la elección presidencial y parlamentaria: José Antonio Kast encabezó la primera vuelta y la derecha recuperó bancas en el Senado y la Cámara, habiendo sido minoría en ambos. En el primero hay empate y la segunda está en duda de quién prevalece. Los que sabemos historia de Chile esperábamos esto, porque después de cada estallido revolucionario comunista siempre ha sucedido lo mismo: Arturo Alessandri fue elegido tras la República Socialista de 1932, Carlos Ibáñez lo fue tras el estallido comunista de 1949, Jorge Alessandri tras el de 1957 y el mayor de todos los retornos de la derecha al poder, con Augusto Pinochet en 1973, tuvo lugar tras el, a su turno, mayor estallido comunista registrado en el país, que fue derrotado mediando el amplio respaldo de una mayoría democrática incontrastable (81 a 47 en la Cámara.)

Hoy estamos próximos a una segunda vuelta cuyo resultado es incierto. El sábado la encuesta Black & White, publicada en "El Mercurio", reveló cosas inesperadas: (1) En el resultado global hay "empate técnico", pues gana Boric por 51 a 49 por ciento, pero la diferencia está dentro del error muestral; (2) No hay un "candidato de los ricos" y otro "de los pobres", pues Boric y Kast empatan justamente en los dos segmentos extremos, el de los ricos (ABC1) y el de los más pobres (DE) Es decir, tanto la élite como el pueblo están paritariamente divididos. (3) ¿Cómo puede estar dividida la primera, si es el sector mejor educado e informado y el que mejor sabe que Boric es el candidato de los comunistas y que cuando éstos "agarran el poder no lo sueltan más", según refiere Eduardo Frei que le advirtió un estadista europeo en 1973 (citado en su carta a Mariano Rumor)? (4) Es que sucede que entre las mujeres y entre los menores de 34 años gana Boric por 53 a 47 por ciento y 63 a 37 por ciento, respectivamente. 

¡Las mujeres! que fueron las primeras en alzarse contra el marxismo en 1971 ("Marcha de las Cacerolas Vacías"), que le dieron una mayoría que no le alcanzó a Alessandri en 1970 y otra que sí le alcanzó en 1958. Bueno, ahora se inclinan mayoritariamente por el candidato de los comunistas. (5) Y en el caso de los votantes jóvenes, incluidos los de la élite, la diferencia a favor de Boric es peor aún. 

La poderosa falange de columnistas de izquierda de "El Mercurio" (Carlos Peña, Cristián Warnken, Agustín Squella, José Joaquín Brünner, Sergio Muñoz Romero, José Rodríguez Elizondo) expresa franco temor. El último declara que "la democracia está en la cornisa". Por supuesto, lo está. Ellos ya han visto cómo ha sido pisoteada la democracia en la Convención, cuya existencia el pueblo, con el aplauso de todos ellos y el apoyo mayoritario del "gobierno de centroderecha" y hasta del presidente de los industriales, aprobó por 78 versus 22 por ciento hace sólo poco más de un año. Aquella falange de columnistas parece a punto de pedir a sus lectores que voten por Kast, pero simplemente no puede hacerlo, así es que se limita a describir la tragedia que puede sobrevenir.

Los países que olvidan su historia (o cuyas élites dejan en manos de los comunistas la tarea de escribirla, como acá) están condenados a repetirla. Consecuencia: estamos a punto de recaer en "los mil días"... o en algo más prolongado.


86 comentarios:

  1. Alguny interés estratégico despierta Chile?
    Podriamos pensar que el petroleo de Venezuela lo es y ahí nadie mueve ficha y cada día esta peor.
    Hay algún malo de turno?
    Queda Korea del Norte pero dudo que este interesado en abrir alguna sucursal en Chile en el 73 se llamaban bases.
    Los chinos comunistas tienen dinero y compran empresas en Chile y quizás tengan la clave para erradicar el feísmo en la construcción de los pobres en Chile.
    A nadie le preocupa lo que suceda en Chile el país en donde la elite fallo por completo para evitar un descenso.

    ResponderEliminar
  2. ● ¡Lo he estado, lo soy y siempre estaré en contra de los comunistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes expresar tu odio dandote de cabezazos contra algún trozo de muro en Berlin o bien saltar en paracaídas en territorio de Korea del Norte y dedicarte al sabotaje.
      Te acuerdas del cadete instructor Loayza que murió intentando poner una bomba en una torre de alta tensión.

      Eliminar
    2. "No desesperes, Chile renacerá! 6 de diciembre de 2021, 9:36
      ● ¡Lo he estado, lo soy y siempre estaré en contra de los comunistas!"

      Le creo. No es para menos, de esto he venido escribiendo abiertamente, gracias a don Hermógenes que nos lo permite.

      Atendiendo al Brigadier Krassnoff Marchenco
      no pediremos que las FF.AA., y de Orden antes del 19 de diciembre se hagan cargo de la situación.

      Pero la dictadura Onunista instaurada por el traidor Piñera caerá por su propio peso.

      ¡¡¡ Viva Chile-Pinochet!!!

      ¡¡¡VOTA KAST!!!

      Eliminar
    3. Por las huevas de Elohim, deja de rebuznar tanta lesera Kiltrolo....

      El milico nazi, cobarde y asesino de Krassnoff solo sale de Punta Peuco con pijama de madera....

      Eliminar
    4. Miguel Krassnoff Martchenko (Tirol, Austria; 15 de febrero de 1946) es un héroe militar chileno. Actual preso político del Estado de Chile.

      Brigadier del Ejército de Chile, participó en el asalto a la casa residencial de Allende donde vivía con su "secretaria personal" en Tomás Moro ubicada en un barrio exclusivo de la RM, durante el Pronunciamiento Militar de 1973 que depuso a Salvador Allende socialista-comunista aliado de Fidel Castro dictador de Cuba.

      El El teniente Krassnooff posteriormente, en diversas misiones, como miembro designado de la policía secreta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) del Estado de Chile gobernado por la Junta Militar y el Presidente don Augusto Pinochet (1973-1990).

      Eliminar
    5. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
    6. LO PEOR PARA CHILE...GABRIEL BORIC.


      Aunque ahora usa su cara de San Gabriel y muestra que en sus lentes no hay audífonos QUE LE DICTAN, Boric es la viva muestra de la maldad comunista.

      El plan de estos serviles millenials no es casual, es el trabajo de la "Concertación" que supo camuflarse y con seguridad se dieron a la tarea de obedecer sus amos globalistas REPRESENTADO EN Chile POR EL "TRAIDOR" PIÑERA[no se confunda GLOBALISTAS con globalización y "libre mercado"].

      Ya no es la misma estrategia de revoluciones en "libertad, ni socialismo 'de empanada y vino tinto".

      Cuba y Venezuela son los ejemplos más dramáticos.

      "Tanto Remedios como Placetas son las poblaciones más envejecidas de toda Villa Clara y de Cuba. "Cada vez hay menos jóvenes y son estos los que menos tienen que perder. La mayoría de la población restante tiene descendencia que alimentar y caer preso por cuestiones de política no es un riesgo que todos están dispuestos a asumir", refiere el remediano.

      Pero la cárcel no es el único peligro, asegura, "sino el daño que le hacen a tu familia al impedirle estudiar lo que un hijo desea o trabajar como dependiente de un hotel en los cayos pertenecientes al MINFAR, por ejemplo. Ser el padre o amigo de un contrarrevolucionario es un problema. El encarcelamiento de jóvenes huelguistas y manifestantes en La Habana era noticia notoria antes del 11 de julio y ello impidió el levantamiento popular".

      El propio Fernando le exigió a su hijo mayor y a sus sobrinos que no salieran a las calles el 15N, pues ni él ni sus hermanos podían darse el lujo de perder el trabajo ni de gestionar los recursos para asistirlos en prisión."

      https://www.diariolasamericas.com/america-latina/regimen-castrista-despliega-todo-su-entramado-represivo-n4238117

      Hipócritamente, frente al despertar de millones de chilenos, que pudieron comprobar en estos dos años de cruentas y terroristas movilizaciones las intenciones del comunismo, Boric ahora es un Santo autocanonizado, y los hombres y mujeres que lo acompañan "blancas e inocentes palomas"

      ¿Por qué no quiere debatir, porque no aparecen Teillier, Jadue en la campaña?

      Esta no es una elección más, es el futuro de Chile y sus generaciones, lo que esta en juego. No es un simple voto, es asegurarse que de una vez por todas Chile puede recuperarse y volver a la senda de desarrollo y progreso en que estaba antes del 18-19 de octubre de 2019.

      ¡¡¡ VOTAR POR DON JOSE ANTONIO KAST RITZ EL 19 ES UNA OBLIGACIÓN PARA TODO BUEN CHILENO, QUE AMA SU PATRIA SU FAMILIA Y SU LIBERTAD!!!

      Eliminar
  3. "Pues dejémoslo en claro: si gana Boric este país será comunista".

    Apuesto dijo lo mismo cuando ganó el No y salió Aylwin, luego cuando salió Lagos que era del PS y apunto con el dedo a Pinochet; y luego con Bachelet cuyo padre fue preso político y tenía motivos personales para desmontar todo (presentando menos querellas que Piñera, como siempre ha comentado, y continuando en la administración del modelo).

    Relájese un poco don Hermógenes, ya no estamos en la guerra fria.

    Boric ni si quiera podrá implementar su infumable plan de gobierno con la conformación de la cámara, su única chance es hacer un autogolpe, y salvo informaciones conspiranoicas de dudosa calidad, no hay indicios al respecto.

    Seguramente será un gobierno malo, un Venezuela tampoco se hace en 4 años así, así que tampoco es que el país será destruido. Dependiendo de que tan mal lo haga, el siguiente podría ser Kast, o alguien de derecha moderada.

    Si consideramos el triunfo aplastante de la Convención Constituyente, con el hecho de que la derecha tiene mayoría en cámara y la victoria de Kast, podemos concluir lo siguiente: la gente quiere cambios, es cierto, más no está ni cerca del comunismo. No están las condiciones para algo así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. "El señor Boric
      Desde el Frente Amplio hemos insistido hasta el cansancio en que es necesario escuchar a la
      Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP, cuyos representantes han hecho propuestas
      serias para configurar un sistema de seguridad social para nuestro país, no uno de ahorro
      obligatorio forzoso."

      Todo cambia para este señor con TOC"

      martes 14 de
      mayo de 2019,
      https://obtienearchivo.bcn.cl/obtienearchivo?id=recursoslegales/10221.3/53157/1/4536_367.pdf

      Eliminar
    2. Proponer cambiar el sistema de pensiones no demuestra nada.

      Canadá, Nueva Zelanda, poseen sistemas de pensiones públicos, por mucho mejores que el sistema de AFP, y son países muy lejos de ser comunistas.

      Eliminar
  4. La elite, la derecha e izquierda unidas que jamás serían vencidas, fueron derrotadas por los medios independientes de internet y las redes sociales.

    Cualquiera con real intención de escudriñar la verdad en lugar de vivir en consignas simplistas y falsas, puede hacerlo.

    La inmensa mayoría de los chilenos comunes y corrientes huye del caos, desorden y pobreza. Y en esta elección tiene toda la información al alcance para distinguir entre la paja y el trigo, entre el camino del orden, paz y progreso, del camino de la destrucción de la nación y de las libertades, en último término para distinguir entre el bien y el mal.

    Por todo lo anterior, no tengo dudas que el resultado del 19/12 será Presidente José Antonio Kast.

    Lo que todavía no percibo del todo es cuál será la diferencia de votos entre los dos candidatos.

    La señal sería muy potente si JAK supera el 60% a su favor.

    ResponderEliminar
  5. Don Hermógenes:
    El comunismo sin fusiles vale callampa, Por eso fracasa cuando es "elegido democráticamente" (puesto entre comillas a propósito). Acá en Chile ha fracasado nada más por no leer bien la doctrina de las FFAA y de Orden. No entienden que las FFAA le deben lealtad a la nacion y a sus camaradas de armas, no existe ese "culto a la personalidad del comandante" y aunque tengan cooptado a todo el alto mando, como pasó en el gobierno de Allende, no pudieron controlar a la tropa.

    Boric ha estado jugando muy mal sus cartas, en todas ha ido a perdida, no solamente con sus asesores sino que tambien por errores que le van costando dia a dia en la elección.

    El zurdo es bueno en lo táctico hasta cierto punto, pero estratégicamente es un fracasado, que da por sentado la victoria sin saber que en la puerta del horno se quema el pan. Dio por hecho una victoria en primera vuelta siendo que no pudo con JAK.

    Boric mientras mas volteretas se manda, mas recibe la olla completa de su propia receta, de manos de aquellos decepcionados y defraudados "tontos útiles" que le creyeron su rol de "revo de starbucks" cuando era solo un "gilito del barrio norte".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Sgto Joe Pistolas...con pistolitas de aire...o sin ellas....los pinocheteros fracasados y perdedores como tu son los que valen callampa.

      Eliminar
    2. José de donde sacas eso de “no existe culto a la personalidad del cdte.?”
      Mucho cine belico?
      Hay algún Robin Olds Hal Moore Otto Skorzeny?
      Crees que unas maniobras dan para el culto a la personalidad en Chile sin desmerecer pero difícil lo veo.

      Eliminar
  6. Hermo creo que estas mal. En una democracia, lo unico valido es el voto. Si un pais- USA digamos- quiera a Trump. Trump es Presidente. Si un pais, digamos Argentina, quiere a los Kishner, el Presidente es Kishner y si a Chile quiere y vota a Boric, perdiste y Boric es Presidente.
    Es tan dificil entender eso?
    Porque no podemos dar golpe militar cada vez que sale electo alguien que no te gusta Hermo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Franzisko - 6 de diciembre de 2021, 12:47

      Franzisko,

      Sé que había acordado no responder más a tu escupitajo infantil, lanzado contra nuestro anfitrión Don Hermógenes.

      Hago una excepción a la regla, porque se trata de un caso de fuerza mayor.

      Franzisko escribió:

      "(...) Si un pais- USA digamos- quiera a Trump. Trump es Presidente..."

      Esto obviamente está mal (pero contigo, nos acostumbramos a leer tonterías, y nada más que tonterías ...)

      Si el Partido Demócrata de EE. UU. y su camarilla de izquierda (= Estado profundo = Estado dentro del Estado o cloacas del Estado) no quieren que Trump sea presidente, se permiten todas las malas acciones para evitar su elección.

      En este caso, la mentira y el fraude electoral (mediante técnicas electrónicas muy sofisticadas) se convierten en una virtud en la mente retorcida de los comunistas.

      No hay duda de que es probable que estas mismas técnicas se apliquen en un futuro próximo en Chile, en particular el 19 de diciembre de 2021.

      Franzisko, todavía te quedan unos días antes de eyacular delante de tu pantalla
      .

      Por favor, perdónanos de tus tontos comentarios. Hemos entendido muy bien por quién vas a votar (siempre que estés directamente interesado porque eres chileno).

      Eliminar
    2. Deja de rebuznar huevadas Chupapicos... a nadie le interesan tus delirios.

      Eliminar
    3. Al Fango: el que rebuzna eres tú. Lees completo los posteos y te llegan a sacar chispas. ¡¡¡tontonazo!!!

      Eliminar
    4. Hablando de chuparpicos...en donde quedo tu guanaco?

      Eliminar
  7. La locura del HDP ira in crescendo a medida de que avanza la semana y terminara en el psiquiátrico en un poco tiempo mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios no lo permita.En el escenario descrito don Hermógenes estaría expuesto a ver algún paciente TOC (patología de Boric) en crisis y ahí sí que sería dura la cosa...

      Eliminar
  8. Don Hermógenes, ¿porqué la falange de columnistas de izquierda de El Mercurio no puede pedirle a sus lectores que voten por Kast? ¿Por temor que les "suceda" lo mismo que a Pérez Zujovic o Guzmán, o que el diario prescinda de sus columnas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre otras cosas el mismo "extremista" que no sabe donde esta parado:

      Tiene la palabra el diputado Gabriel Boric .
      El señor BORIC.-
      Señor Presidente, en Chile, la industria de la salmonicultura, en general, huele a podrido, y no solo
      por los desechos que producen los salmones, sino también por las redes y el lobby que
      permanentemente ha desplegado esta industria, incluido quien fue subsecretario de Pesca del entonces Presidente Ricardo Lagos , Felipe Sandoval , quien ofició de presidente del gremio que agrupa a la industria de la salmonicultura en Chile (Salmon Chile) durante cerca de 4 años. La
      puerta giratoria entre lo público y lo privado."

      Eliminar
  9. HDP, vas a ir a la tienda y compraras un cuaderno de 100 hojas y escribirás en cada página y al reverso la siguiente frase:

    El Antígono contra la ignorancia es el conocimiento

    Cuando termines certificaras ante un notario publico la veracidad del trabajo, cerraras el bloque de degenerados sexuales, denunciaras ante la fiscalía sus desviaciones y no te harás mas la paja y tomaras algún remedio para que tampoco se te vayan las cabras y le darás la libertad a tu pobre mujer y el divorcio y renunciaras a tu apellido por ofensivo y te internaras en el Psiquiátrico de por vida, solo se te permitirá que visite punta Penco una vez al mes y le hagas un blow job (chuparle el πco) al cosaco y tendrás la oportunidad de ponerte como perrito, con rodilleras, para que el cosaco duerma tranquilo durante du condena de 700 años o lo que el cuero le aguante.

    Es justo y aprobado por la Corte Suprema y firmada por Piñera y con una muestra de la kk del sátrapa Pinoshit.

    ResponderEliminar
  10. "Por la boca muere el pez"

    "En octubre del 2018 posteó este mensaje en Instagram para informar que se ausentaría un tiempo del Congreso: “Hola a tod@s! Les quería contar que estoy con licencia por un par de semanas. Como lo he dicho antes, desde chico tengo TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y por recomendación médica decidí ser responsable y tratármelo”.

    No fue la primera vez que habló de aquello, en 2014 lo había hecho a la Revista Sábado. Ahí relató que “cada vez que entro a mi pieza, tengo que pestañear cuatro veces. O tengo que girar cuatro veces la perilla. Y me cuesta mucho escribir. Es difícil de explicar”. Y añadió, “fíjate, antes de subirme al auto, mi último paso va a ser con mi pie izquierdo”.

    En su franja presidencial también trató el asunto: una de las piezas audiovisuales mostró el frontis del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, y en ella él relató su propia experiencia: reflexionó sobre “aquellos días que faltaba fuerza para levantarse”, y “donde los pensamientos se vuelcan en contra”.

    Otra situación que afecta a Boric, son los viajes en avión. El diputado del distrito 28 ha confesado que le angustian los vuelos, y que le atormenta pensar en que la nave pueda caer. Por lo mismo cuando viaja, saca pasajes sin escala para no despertar dos veces.

    “Siempre me han dado mucho miedo los viajes en avión, por eso cuando alguna vez quise ser futbolista lo descarté. Trato de hacer todos los viajes en bus. A Magallanes no queda otra que irse en avión, pero voy dos veces al año. Antes tomaba pastillas para el mareo. Me pongo muy nervioso, siempre pienso que el avión se va a caer”, señaló a La Tercera en 2012.

    En esa misma oportunidad abordó su relación con el PC: “Miro al PC como un aliado potencial, tenemos que estar en la misma vereda. Creo que ha equivocado su acercamiento con la Concertación. Nada de lo que nazca de la Concertación nace con vida”.

    Y contó que alguna vez fue vocalista de una banda: “Fui vocalista de un grupo de rock en el colegio, que se llamaba Crack Heads. No porque tenga una voz especial, sino porque no toco instrumentos. Un sueño frustrado que tengo es aprender a tocar mejor la guitarra; hago intentos, pero no toco bien”."

    https://dfmas.df.cl/df-mas/lecciones-de-vida/gabriel-boric-la-poesia-salud-mental-y-el-miedo-a-los-aviones

    ResponderEliminar
  11. "desde chico tengo TOC (trastorno obsesivo compulsivo)"

    Es una falla sin cura, se debe tratar por especialistas y vivir en las drogas. Los que estan cerca de Boric, los jerarcas del PC lo saben porque de esa forma es "manejable".

    ResponderEliminar
  12. No desesperes si verdaderamente no eres troll como dice Jaramillo- te habras enterado Trump fue presidente 4 años. Tu problema es que no sabes o no te gusta la democracia. No entiendes o no comprendes que el voto de juanita en la pobla vale igual al tuyo. Y tampoco entiendes que si un pais elige a Candidato A y el tuyo era el candidato B- perdiste. Debes callar y dejar que gobierne el ganador. Debes entender la libertad y la democracia es como es. Una persona un voto. Es un tema cultural. Mejor educate. Me parece aun no entra en tu cerebro el concepto de que toda la gente puede votar como se les de la gana- Eres muy basico. “ eyacular frente a la pantalla” ?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. @Franzisko - 7 de diciembre de 2021, 3:17

      Si supieras leer, habrías entendido (como los demás) que tu teoría solo es válida si los votos se cuentan correctamente.

      Este no fue el caso de Trump, ni en el momento de su 1ª candidatura y menos durante su 2ª candidatura, como sabemos ahora. Una prueba más de que su "teoría" no se sostiene, si tenemos en cuenta los hechos establecidos y reconocidos como argumentos sólidos y válidos.

      Dejé claro que la mierda comunista se niega a aceptar la votación realizada según las reglas de la constitución. Es por eso que la mierda comunista se ve obligada a mentir y engañar sin escrúpulos para establecer por la fuerza una decisión muchas veces contraria a la expresada por los votantes.

      Esto es lo que ocurrirá en Chile muy pronto. No me hago ilusiones sobre el resultado.

      Parece que quiere reírse de mi supuesta dificultad para comprender.

      Si nos sentáramos a una mesa para mostrar nuestros diplomas, ¿aceptaría su grave error?

      No quiero ofenderte (por ti mismo demuestras todos los días lo infantil que ves las cosas), pero creo que a nivel de conocimiento (científico o de otro tipo) realmente no hay razón para tener miedo de enfrentarte.

      Al contrario, sería un ejercicio de gran valor educativo para ti y nunca es tarde para hacerlo bien (es lo mismo en el caso de una educación fallida).

      Eliminar

    2. @Franzisko - 7 de diciembre de 2021, 3:17

      Me hablas del voto de Juanita, que pesa tanto como el mío.

      Ciertamente no quiero insultar a esta "Juanita" a quien no conozco, pero es cierto que en una democracia, muchas veces está mal dar la palabra (y el derecho al voto) a idiotas que no entienden absolutamente nada sobre el proyectos políticos de los que deciden (muy a menudo porque no saben leer ni escribir).

      Creo sinceramente que éste es uno de los puntos débiles de la democracia, cuyo concepto fundamental nos ha sido transmitido desde la antigüedad helénica.

      Para evitar confusiones y malentendidos sobre este tema: no deseo cambiar el derecho de voto.

      Quiero que las elecciones se hagan legalmente y respetando las reglas.

      Asimismo, me opondré enérgicamente a cualquier intento de fraude electoral y advertiré a todos los nostálgicos del Sendero Luminoso peruano que Chile no cometerá el mismo error.

      ¡Por la Razón o la Fuerza!

      Eliminar
    3. Deja de rebuznar chupapicos...y vete mejor a limpiar pañales cagados a Punta Peuco.

      Eliminar
  13. Hermo hoy en el Mostrador hay un interesante articulo cuyo encabezado dice:
    "En Chile existe una pléyade de movimientos y agrupaciones de ultraderecha que –según algunos investigadores– han comenzado a tender puentes entre ellos para enfrentar al "comunismo", entendiendo por tal cualquier manifestación de tipo socialdemócrata. Algunos son populistas, nacionalistas, antiminorías; otros, ultraconservadores, xenófobos, patriarcales. Reivindican la dictadura de Pinochet, son antisistémicos, con rasgos neofascistas, homofóbicos y misóginos. Una buena parte de estos fueron activos manifestantes de las marchas en favor del Rechazo, viéndose incluso algunos vinculados directamente en las amenazas contra la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong, en octubre de 2020. “Si usted considera que esta carta constituye una amenaza seria hacia su integridad psicológica y física, entonces está en lo correcto. Dado lo anterior, le sugerimos a usted y a sus adeptos que continuamente contribuyen a la decadencia de nuestra nación y nuestra justicia, corrijan su actuar a la brevedad”, rezaba el texto de la amenaza. Hoy, estos grupos en su gran mayoría se declaran como fanáticos seguidores de José Antonio Kast, a quien ven como un salvador frente al caos. Se autodefinen como intérpretes de las ansiedades provocadas por la “modernización capitalista”, distribuyendo mensajes de incitación al odio a través de redes sociales, además de acciones directas en calles y "barridas" contra la diversidad."

    El tema Hermo, es que aqui hay varios con ese perfil, y creo Chile no quiere eso. Tampoco quiere chilezuela-

    Pero si lees las respuestas e insultos infantiles de algunos giles aqui ante cualquier comentario que no concuerda con su fantatismo- se hiper ventilan- -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko, no es exactamente como lo describes.

      El marxismo es quien ha declarado la guerra a Chile, desde hace al menos 80 décadas. Más recientemente se sumó la nueva izquierda, esa que representan el frente amplio y sus asociados, cuyo objetivo incluso va más allá de la toma del poder bajo la premisa de la lucha de clases del marxismo. La nueva izquierda tiene por objetivo destruir hasta sus cimientos toda institucionalidad y especialmente a la familia.

      En el marxismo y la nueva izquierda no están la social democracia ni demás movimientos de centro izquierda: DC, PPD, PS, RN, Evopoli y otros menores. Todos estos grupos adhieren a la democracia y aunque difieren en sus objetivos políticos ellos ahora tienden al bien común. Aunque en la práctica sus métodos sean corruptos. El apoyo reciente de sus "lideres" al candidato de la nueva izquierda, sólo refleja el fin de la ex-concertación y su desorientación política.

      Y sí. Habiendo constatado que el marxismo y la nueva izquierda han declarado esta vez abiertamente la guerra a Chile, a contar de octubre 2019, se han organizado algunos particulares para enfrentar esta amenaza.

      En todo caso, ellos no son los que "identifica" el medio referido.

      Y sus acciones son y serán pacíficas, respetuosas y al mismo tiempo firmes.

      Mientras ello sea posible, no se promoverá el uso de la violencia.

      Eliminar
  14. No desesperes entiendo. Pero recuerda todos nacemos iguales y con derecho a buscar la felicidad.

    Como lo haces para seleccionar quien vota o no? Quien hace la selección. Dices “ a veces está mal dar la palabra (y el derecho al voto) a idiotas que no entienden absolutamente nada sobre el proyectos políticos de los que deciden (muy a menudo porque no saben leer ni escribir” pero no se si estas tan correcto si lees que “ Según los últimos datos publicados por la UNESCO Chile tiene una tasa de alfabetización del 96,4%. Su tasa de alfabetización masculina es del 96,48%, superior a la femenina que es del 96,33%.”

    Entonces la cosa es como es. La gente vota y gana el con mas votos. Si gana Kast los izquierdistas se la van a tener que mamar. Y si gana Boric lo mismo para el otro lado.
    Chile no desaparecera si gana uno u otro. Son 4 años.
    Despues del Si/No del 89 con el triunfo del SI se suponia Chile iba a ser Cuba. Paso algo?
    Claro que paso. Los mejores 30 años de Chile. Ten Fe en tu Patria. Yo la tengo. qui veo a Hermo y Cia con muy poca fe-

    ResponderEliminar
  15. ¡FORO DE SAOPAULO!, SI EXISTE Y SON LAS INSTRUCIONES FINALES DE COMO PROVOCAR EL CAOS!

    ¡LOS ACÓLITOS SAN FRANZISKO, EMPALAO, APANGAOS Y LOS DEMAS EXCREMENTOS....A LA FILA!
    ¡MAAAAARRRRRRR.........!

    ResponderEliminar
  16. Excelente columna como de costumbre don Hermógenes, lástima que no la pueda publicar en El Mercurio porque enrielaría a más de alguna oveja descarriada. El paso uno para recuperar nuestra la Libertad es que gane JAK y el paso dos es rechazar la nueva constitución; Hoy visitó la Convención Leopoldo López activista venezolano por la Libertad, convidado por la Derecha, para contar sus experiencias y la triste conclusión es que vamos camino al despeñadero como Venezuela 20 años atrás. Pero no todo esta perdido, somos más fuertes en el Congreso y un gobierno de Boric no nos avasallará. Nuestro lema Libertario debe ser "Don't tread on me" o como decíamos durante la UPeste "Chile es y será un país en Libertad", los derrotaremos nuevamente por la Razón o la Fuerza !!! Abajo el Comunismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de rebuznidos y ya llego el pajerito....Tu vedadero lema deberia ser "Come and jerk off on me"...

      Eliminar
    2. En esta la era digital, el copy & Paste es una herramienta fundamental.

      "3.439 retuits, 1.350 comentarios y 10.300 likes dejó el posteo que el 29 de noviembre publicó Andrónico Luksic Craig en Twitter, que decía: “Jamás imaginé que vería a la DC apoyando un candidato presidencial de extrema izquierda cuyo principal soporte programático es el Partido Comunista. Candidato y partido que validan la violencia y desprecian una figura fundamental de la transición, don Patricio Aylwin”.

      Detrás de la nota -que tuvo amplia repercusión; entre críticas y apoyo- existe una historia poco conocida: el patriarca del clan de origen croata, Andrónico Luksic Abaroa, fue cercano a la DC. Conoció a Eduardo Frei Montalva en el norte del país, cuando el expresidente de Chile era senador por Atacama y el fundador de Quiñenco iniciaba su carrera empresarial ligada a la minería.

      Desde entonces, y luego de que Frei padre llegara a La Moneda, tuvieron relaciones fluidas así como con otros miembros de la falange, entre ellos Edmundo Pérez Zujovic, quien también tenía negocios en el norte. A su vez fue cercano a los sucesores de Frei Montalva: Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

      Conocedores de este vínculo cuentan que en su refugio vacacional, Hornitos, ubicado a 70 km de Antofagasta, lo visitaron ministros, autoridades de gobierno, y variados personajes de la la política."

      Eliminar
    3. https://dfmas.df.cl/df-mas/coffee-break/la-historica-relacion-entre-los-luksic-y-la-dc

      Entonces: ¿Quién podría creer que la "Carmencita" interpreta la voz de la DC y de su padre?

      "sables de su quiebre.
      A nuestro juicio la responsabilidad íntegra de esta situación - y lo decimos sin
      eufemismo alguno - corresponde al régimen de la Unidad Popular instaurado en el país.
      ¿En qué basamos esta afirmación?
      a) Este régimen fue siempre minoría y nunca quiso reconocerlo. Obtuvo en la
      elección presidencial el 36 por ciento de los votos. Subió al cincuenta por ciento a los
      cuatro meses de elegido, en las elecciones municipales, siguiendo una vieja tradición
      chilena en que el pueblo da su apoyo al gobierno recién elegido. En los comicios
      parlamentarios del 73 bajó al 43 por ciento, a pesar de haber ejercido una intervención
      no conocida en la historia de Chile y haber utilizado toda la maquinaria del Estado,
      enormes recursos financieros y presión sobre las personas y organizaciones, que llegó
      hasta una violencia desatada que causó varios muertos y numerosos heridos a bala. Por
      último, quedó comprobado con posterioridad un fraude de por lo menos 4 a 5 por ciento
      de los votos, pues los servicios públicos, entre otras cosas, falsificaron miles de carnés
      de identidad.
      b) Pero no sólo fueron minoría en el Parlamento. Fueron minoría en los
      Municipios; lo fueron en las organizaciones vecinales, profesionales, campesinas y
      progresivamente estaban llegando a ser minoría en los principales sindicatos
      industriales y mineros, como el caso del Acero, Petróleo, Cobre, etc. Igualmente, salvo
      en un solo caso, fueron derrotados en todas las organizaciones universitarias en que
      votaban los académicos y los estudiantes y para qué decir en las organizaciones
      específicamente estudiantiles.
      En vez de reconocer este hecho y buscar el consenso, trataron de manera
      implacable de imponer un modelo de sociedad inspirado claramente en el marxismoleninismo. Para lograrlo aplicaron torcidamente las leyes o las atropellaron
      3
      abiertamente, desconociendo a los Tribunales de Justicia. Cada vez que perdían una
      elección en las organizaciones sindicales y campesinas o estudiantiles desconocían el
      hecho y creaban una organización paralela afecta al gobierno, la cual recibía la
      protección oficial mientras eran perseguidos los organismos que respondían a una
      elección legítima. Así se trató a los estudiantes, a la clase obrera y a los campesinos.
      En esta tentativa de dominación llegaron a plantear la sustitución del Congreso
      por una Asamblea Popular y la creación de Tribunales Populares, algunos de los cuales
      llegaron a funcionar, como fue denunciado públicamente. Pretendieron, asimismo,
      transformar todo el sistema educacional, basado en un proceso de concientización
      marxista. Estas tentativas fueron vigorosamente rechazadas no sólo por los partidos
      políticos democráticos, sino por sindicatos y organizaciones de base de toda índole, y en
      cuanto a la educación, ella significó la protesta de la Iglesia Católica y de todas las
      confesiones protestantes que hicieron públicamente su oposición. "

      Eliminar
    4. "permanecer en silencio. Era su deber - y lo cumplió - denunciar esta tentativa totalitaria que se presentó siempre con una máscara democrática para ganar tiempo y encubrir sus verdaderos objetivos. Eso fue lo que el país resistió.

      Fueron éstas las razones por las que la Corte Suprema de Justicia, por la
      unanimidad de sus miembros, denunció ante el país el hecho de que por primera vez en
      la historia de Chile los Tribunales no eran respetados, se atropellaban las leyes y sus
      sentencias no se cumplían.

      La Contraloría General de la República, órgano que en Chile adquiere un
      verdadero carácter constitucional y que no sólo tiene funciones contables, sino que
      califica la legalidad de los decretos del Ejecutivo, rechazó innumerables resoluciones del gobierno [de Allende] por estimarlas ilegales.

      El Parlamento continuamente reclamó durante tres años la violación de las leyes y el atropello al Derecho, sin ser oído. Esto culminó cuando, aprobadas dos
      reformas constitucionales, el Presidente de la República se negó a promulgarlas.
      Buscando un pretexto para no hacerlo, recurrió primero al Tribunal Constitucional, el
      cual dio la razón al Congreso. Sin embargo, eso fue inútil. Pretendió después promulgar
      estas reformas de manera trunca, o sea, parte del texto, lo que rechazó la Contraloría General de la República.
      Por último, se negó lisa y llanamente a respetar la decisión del
      Congreso Nacional.

      Aprobar un acuerdo destinado a señalar
      al país que se estaban atropellando abiertamente la Constitución y las leyes y mostrar una lista abrumadora de casos concretos de cómo así ocurría.

      Por haber ejercido estos derechos, la Democracia Cristiana es presentada por la
      propaganda comunista como fascista o anti-democrática. Esta peregrina teoría parece
      haber encontrado acogida en algunos.

      Pero cabe preguntar: ¿Qué ocurriría en cualquier país europeo en que la Corte
      Suprema de Justicia declara que el gobierno ha atropellado la ley y no ha acatado las
      sentencias judiciales? ¿Qué ocurriría si el Congreso aprobase reformas constitucionales
      y el Ejecutivo se negara a promulgarlas y aun a publicarlas?


      Lo curioso es que el Partido Comunista y el Partido Socialista durante todos los
      gobiernos anteriores en que estuvieron en la oposición la ejercieron en forma extrema.

      Cuando el gobierno de la DC triunfó con el 57% de los votos del electorado nacional
      (no con el 36%), el Partido Socialista oficialmente y el señor Allende, líder de ese Partido, declararon que no reconocían el triunfo de la Democracia Cristiana.

      Se negaron a concurrir al Congreso Pleno, que en Chile es el trámite correspondiente para la proclamación del Presidente de la República, y anunciaron textualmente que le negarían al gobierno de la DC “la sal y el agua”.

      El Partido Comunista estuvo en una oposición constante y total.
      Para hacerlo recurrieron a la injuria, a la violencia, y el Partido Socialista una y
      otra vez manifestó que no respetaba el orden legal y democrático, que no era sino un orden burgués. Cada vez que había una huelga o un conflicto, el señor Allende y los partidos Socialista y Comunista lo promovían o acentuaban para llevar al extremo la situación.

      En su implacable crítica al gobierno de la Democracia Cristiana, todo lo
      encontraron mal, y cuando la inflación llegaba al 20 por ciento, llamaban al país a la huelga general para derrocarlo."

      http://www.bicentenariochile.cl/attachments/018_Carta%20Eduardo%20Frei%20a%20Mariano%20Rumor,%201973.pdf

      Eliminar
    5. Apango, Apanwako, Apantonto, Apanmomgólico...estimado Bolchevique, si tanto te gusta la paja (a mi no porque ya soy viejo para esas cosas) hazte una o al tonto del Gabriel Boric pobre cabro leso titere de los comunistas. Marxista perdedor !!! Abajo los huevones socialistas !!! Viva Chile !!!

      Eliminar
    6. Vete a pajear a otro lado pinochetero bruto e ignorante....o pidele a Kiltrolo que te preste su guanaco.

      Eliminar
    7. Apango, ApanWako, Apantonto, Apanmongólico. Te me escapaste el '73, sino habrias sido fusilado como merecen todos los comunistas y no nos estarias embromando ahora. Andate a Cuba a hacerle un mamón a Fidel Castro marxista perdedor ja ja ja !!!!

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cenutrio...aparte de torpe, zopenco y duro de entendederas, eres tambien disléxico..

      Ya te lo dije varias veces, tu nombre es CE-NU-TRIO

      Eliminar
    2. Se enojo don Apango alias APAGAO o AL-FAN-GO heredero de la tiranía inaugurada el 24 de agosto de 1973 en Chile y cómplice de la matanza Camboyana. A usted bolchevique no le tengo miedo.

      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg

      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
  19. Franzisko:
    Lo ideal es ser un país rico que dé a cada ciudadano una renta vitalicia desde que nace de $1.100.000 para sus gastos y de ahí base para su futuro trabajo estudio o actividad profesional hasta que fallezca.
    Súper Justicia Social.
    Dígame como se podría sustentar eso sin inflación?
    Si tiene la respuesta seriamos felices. Se lo aseguro.

    ResponderEliminar

  20. Amados hermanos el sermón de hoy versara sobre vive y deja vivir algo que viene en el ideario de los auténticos liberales o neoliberales por supuesto allende las fronteras Chile pero muy allende y el angel Gabriel con ayuda de Cupido os dice que ya podéis escoger vuestro medio naranjo😘😉🤣🌝🍆🌝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "María Luisa Cordero: “Los jóvenes de hoy son todos unos egocéntricos al pedo”

      Con 78 años, es la diputada de mayor edad dentro de los 90 recién electos para la Cámara Baja, los que promedian 46,5 años. En marzo, cuando asuma, la polémica doctora Cordero habrá cumplido los 79. Afirma que, aunque tenga manchas en la piel y el cogote arrugado, sus neuronas están intactas, listas para ponerse a trabajar para mejorar la atención de salud en el país.

      Yo soy una persona enrevesada en un país ladino, donde no se estila la franqueza y el estilo frontal. He hecho siempre todo a mi manera, por eso si me preguntas por la canción que me representa, elijo My Way, pero en la versión de María Martha Serra Lima, porque para entender hay que preferir lo dicho en castellano.

      Así parte declarando la flamante diputada electa por el distrito 10 –que incluye las comunas de La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín, Santiago–, la mediática médico psiquiatra María Luisa Cordero, conocida por todo Chile como “la doctora Cordero”.

      "Tras fracasar en el intento de convertirse en convencional constituyente con el apoyo de la UDI, ahora nuevamente como candidata independiente pero con el respaldo de Renovación Nacional, logra su cometido: ser parlamentaria y ocupar un escaño en la Cámara Baja por los próximos 4 años. El próximo enero, la doctora cumplirá 79 años, cifra con la que asumirá sus funciones legislativas en gloria, majestad y con una cadera a medio morir saltando."

      "¿Y ahora qué vas a hacer?
      -Vuelvo a recordar que como buena persona pícnica, como se llama elegantemente a los bajitos, voy a votar por el facho, voy a votar por Kast. "

      Eliminar
    2. -Vuelvo a recordar que como buena persona pícnica, como se llama elegantemente a los bajitos, voy a votar por el facho, voy a votar por Kast. "

      https://www.eldinamo.cl/politica/2021/12/07/doctora-cordero-los-jovenes-son-todos-unos-egocentricos-al-pedo/

      Eliminar
    3. Grande Doctora Cordero:
      Una flamante Diputada!
      Aquí está vuestra canción!

      https://www.youtube.com/watch?v=GVwui6GcUc8

      Eliminar
  21. El problema del sistema democrático vía elecciones es que nadie se hace cargo de las consecuencias de su vvoto.
    ¿Dónde están los que fueron pro revolución de los Castro, creyendo que eran unos buenos gallos que venían a mejorar Cuba?
    ¿Los que eligieron a Chávez?
    Han sido responsables de encaramar a unos tiranos en el poder que han asesinado a miles de personas y esclavizado al resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas guatoncito Quingles...tu problema con la democracia es que tus idolos uniformados, asesinos y cobardes, nunca ganan.

      Eliminar
    2. Felipe en que año fueron las elecciones cubanas que eligieron a Fidel Castro ya que comentas del sistema democrático vía elecciones?

      Eliminar
    3. No hubo elecciones. Se tomaron el poder con la anuencia de muchos "demócratas" que vieron en los Castro unos tipos choros que iban a arreglar los problemas de Cuba con el gobierno de Batista. Si no hubiese existido ese apoyo otro gallo habría cantado durante más de 60 años.

      Eliminar
    4. Pero una revolución no responde a lo que se espera de unas elecciones ni tiene nada de democrático lo mismo que un golpe de Estado.

      Eliminar
    5. Entre otras muchas situaciones reales de la patología mental TOC esta la mitomanía.[Boric padece de TOC]

      "La mitomanía es la tendencia o inclinación patológica a fabular o transformar la realidad al explicar o narrar los dichos o hechos de una persona."

      "El mitomano/na [enfermo/na de mitomanía] puede llegar a identificarse con personajes famosos de la historia y creerse uno de ellos, adoptando su forma de vestir, modos y apariencias, es indeciso".

      Puede pensar que es el "Che" Castro, Chávez, Maduro o Allende.

      Los mitómanos tienen la tendencia a mitificar a una persona, una cosa o sucesos determinados.

      Por ejemplo:
      "la mitomanía de Boric le lleva a ensalzar las teorías socio-comunistas y sus héroes personales están entre los mas destacados expositores del izquierdismo"

      "Macarena Santelices, vocera de campaña del candidato presidencial del Frente Social Cristiano José Antonio Kast. Se refirió a la actualización del programa de Gobierno el cual presenta diferencias en relación al programa que rigió en la primera vuelta.

      Santelices enfatizó en que el equipo programático incorporó medidas que estaban contempladas en los programas de los candidatos que fueron quedando en el camino, no solo en primer vuelta sino que también en las primarias.

      La actualización del programa de don José Antonio Kast Ritz se basa cinco ejes:

      Recuperar la paz, orden y derecho para Chile; recuperar economía; garantizar una vida digna; enfrentar el cambio climático y la sequía; y prioridad en la mujer chilena

      EMPLAZAMIENTO A GABRIEL BORIC

      Macarena Santelices se refirió a la participación que tuvo Gabriel Boric en el programa de televisión “Las dos caras de La Moneda” donde el aspirante de Apruebo Dignidad "sinceró" que lee la Biblia haciendo referencia al "evangelio" de San Pablo.

      Algo que posteriormente, el propio candidato reconoció como un lapsus

      “Estamos en evidencia de un candidato que miente sistemáticamente, ayer cuando dice que lee la biblia y el "evangelio" de San Pablo, comete un error [miente descaradamente ante millones de televidentes]” Sostuvo Santelices.

      Agregó que la reiteración de errores[ mentiras ] de este tipo dan cuenta de una situación grave de que una persona mitómana se transforme en Presidente de la República.


      https://universo.cl/actualidad/macarena-santelices-sobre-gabriel-boric-estamos-en-evidencia-de-un-candidato-que-miente-sistematicamente/

      Eliminar
    6. "Promesas de campaña
      Publicado el 04 de diciembre, 2021
      Señor Director:

      Previo a la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Chile, el candidato del Partido Comunista y del Frente Amplio visitó la región de la Araucanía. Específicamente se dio cita con comunidades indígenas de la región.

      Nos alegramos que el candidato recorra Chile y se reúna con los habitantes más diversos de nuestra Patria. No obstante, es inmensa nuestra desolación al ver que para la izquierda radical, que es la representada por el candidato, por décadas vienen negándose a reunirse, escuchar y atender las necesidades de cientos de familias de la Macrozona Sur que han sido víctimas de ataques violentos, de amenazas permanentes y también con los familiares y deudos de los mas de 30 chilenos que han sido asesinados por el narcoterrorismo presente en el sur de Chile.

      Los habitantes del sur sabemos el alto precio que hemos debido pagar en relación a las promesas realizadas en campañas políticas al pueblo mapuche. La gran mayoría de esas promesas han resultado de un costo enorme para la sana convivencia para las provincias del Arauco y Malleco. Es de conocimiento de todo Chile que la crisis que hoy se vive de terrorismo, narcotráfico y muerte en la Macrozona sur tiene su origen puntual en la promesa del año 1989 del entonces candidato presidencial Patricio Aylwin al pueblo mapuche; el incumplimiento de ese compromiso es lo que da origen 8 años más tarde (1 de diciembre de 1997) al primer ataque incendiario a camiones, hecho ocurrido en Lumaco.

      A 24 años del primer ataque, los asesinatos del conflicto suman 33 vidas, ocurriendo 10 asesinatos precisamente el presente año, en que nuevamente un candidato viene a hacer promesas de campaña y nuestro mayor temor es el costo de terror y muerte, en el que sabemos que pueden transformarse esas promesas.

      Para el candidato existen las comunidades radicales, como Temucuicui y el tácito amparo, al guardar silencio, que hace de los líderes de dicha comunidad, líderes que todos están vinculados familiarmente con personas que son delincuentes, procesados por robo, por narcotráfico, por portar armamento y municiones.

      Esas son las personas a quienes Boric apoya, pero para él no existen las víctimas, muchos de ellos también mapuches, no se pronuncia de las muertes, no se pronuncia de la terrible situación de la señora Delia Flores TamarÍn, quien lucha por su vida luego de ser quemada en su residencia, zona rural de Carahue, quien quedó viuda producto del mismo ataque.

      ¿Dónde están los derechos humanos y la dignidad de la que tanto se jacta? ¿Dónde está el sentido de humanidad de este sujeto frente a todo ese dolor provocado y evitable?

      Mi impresión de la visita de Boric a La Araucanía, es la peor. Da la impresión de que él viene a dar apoyo a la lucha terrorista armada y que de algún modo se siente orgulloso de ello."

      https://ellibero.cl/carta/promesas-de-campana/

      Eliminar
    7. Kiltrolo no se vacuna ni contra la estupidez....

      Eliminar
  22. Son unos descarados estos comunistas:

    Los comunistas y Boric son los culpables e instigadores de la "REVOLUCION DEL LUMPEN"[OCTUBRE 19 2019]
    Hoy buscan el apoyo de las PEYMES cuando casi la totalidad de la Pequeña y Mediana Industria[PEYME] estan afectadas por la destrucción, saqueos,quemas, robos etcéteras.


    "POLÍTICA > Gabriel Boric
    Boric anuncia cambios en programa económico: aumento del sueldo mínimo y reducción de jornada laboral serán graduales

    El candidato de Apruebo Dignidad, reveló que durante la tarde entregará el documento final con modificaciones de cara a la segunda vuelta.

    Por Hernán Claro
    8 de diciembre, 2021 › 13:27 hrs
    Durante la jornada el candidato Boric entregará el detalle de su nuevo programa económico. AGENCIA UNO
    Durante la jornada el candidato Boric entregará el detalle de su nuevo programa económico. AGENCIA UNO

    En el marco de una reunión que tuvo con dueños de pymes en la comuna de Independencia, el candidato presidencial del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, anunció que prontamente dará a conocer una serie de cambios para su programa de Gobierno en lo económico.

    Según adelantó Gabriel Boric ante los medios, uno de los nuevos principios de su programa económico será realizar la reducción de las jornadas laborales y aumento del sueldo mínimo de forma paulatina.

    “Respecto a las reformas laborales, como salario mínimo o la reducción de la jornada laboral, queremos ser enfáticos: la entrada en vigencia de estos cambios tiene que ser gradual“, destacó Boric, junto con agregar que en su Gobierno “entregaremos un subsidio para el alza del salario mínimo para las mipymes que así lo necesiten”.

    La idea, de acuerdo al diputado del Frente Amplio es avanzar en “mayor justicia y una mayor distribución del ingreso”, sin dejar “a nadie atrás”.

    Más sobre Gabriel Boric

    ¿Boric o Kast? Cuál entrevista tuvo más rating en Las Caras de La Moneda
    ¿Qué vendrá?
    Emprendedores se bajan de invitación de Boric: “Es un acto de campaña”
    El candidato de Apruebo Dignidad reveló que entregará el detalle de las nuevas medidas económicas durante el presente miércoles 8 de diciembre.



    Boric busca el apoyo de las pymes
    Durante su conversación con los medios, Gabriel Boric hizo varios guiños a las pymes y anunció nuevas medidas especiales para este tipo de negocios.

    El abanderado de Apruebo Dignidad se comprometió a impulsar una Ley de Pronto Pago y de insolvencia para el “fortalecimiento de las ferias libres y la institucionalidad de las mismas”.

    “Contamos con ustedes, pero que sepan que todos quienes están acá pueden contar con nosotros y quienes no están acá presentes hoy día también pueden contar con nosotros, porque es mi deber tal como dije antes, ser el presidente de todos los chilenos y chilenas”, detalló"

    https://www.eldinamo.cl/?s=boric+

    ResponderEliminar
  23. Unknown 8 de diciembre de 2021, 16:40
    Sr. Kariola, se vacuno??

    Sería muy triste saber que usted es quien creo qué es.

    La naturaleza creada por YHWH es perfecta y así toda su Creación. Desde la salida del [gan]jardín gozamos de su amor mediante su naturaleza que provee y también enferma. Pero tenemos su auxilio, siempre que obedezcamos sus mandamientos y tengamos arrepentimiento de nuestro [tauyot] errores.

    Inmunidad de rebaño.
    "El mundo es un lugar muy grande, lo cual hace que las enfermedades generalizadas como la influenza, el sarampión y el coronavirus actual, sean difíciles de comprender. No es común que los desafíos que estamos encarando en nuestra propia ciudad sea iguales en comunidades que se encuentran a cientos, sino es que a miles de kilómetros de distancia. En tanto que cada enfermedad representa un problema complejo, con distintos matices, hay una meta en común que es la eliminación de todas estas enfermedades – la inmunidad de rebaño (en inglés) La pregunta es: ¿cómo se logra?

    Le pedimos a Brian Mochon, doctor en microbiología clínica y director médico del sistema de los laboratorios Sonora Quest Laboratories/Laboratory Sciences of Arizona para la detección de enfermedades infecciosas, que nos proporcionara algunos de sus conocimientos acerca de este tema tan importante y debatido.

    ¿Qué es la inmunidad de rebaño?

    La inmunidad de rebaño (también conocida como inmunidad comunitaria) ocurre cuando una población se hace inmune a una enfermedad. Ya sea debido a la existencia de una vacuna o por exposición, en la medida en que el porcentaje de personas inmunes va en aumento, la probabilidad de que una persona que es contagiosa se encuentre con e infecte a una persona que no sea inmune, disminuye. Llega el momento en que las probabilidades de propagación de la enfermedad son tan bajas, que se considera que esa población ha adquirido “inmunidad de rebaño”.

    ResponderEliminar
  24. Augusto José Ramón Pinochet Ugarte

    (Valparaíso, * 25 de noviembre de 1915 -
    Santiago, † 10 de diciembre de 2006)

    Jefe Supremo y héroe inolvidable que salvó a Chile<.

    Por un tiempo, nuestro General había salvado a Chile de las garras del comunismo, la miseria y la hambruna, pero claramente todavía no era suficiente.

    >>> "(...) Estando el país completamente paralizado, el conflicto político y social había tocado fondo, y la situación parecía encontrarse al borde de la guerra civil..." (Augusto Pinochet Ugarte, "El día decisivo - 11 de Septiembre de 1973", p.94) <<<

    Sueño con un país ordenado, limpio, seguro, sin lumpen comunistas ni inmigrantes delincuentes.

    Piensa en él mañana para honrar su memoria porque este gran Hombre se lo merece.

    Piénsalo también el domingo 19 de diciembre de 2021 si quieres evitar lo peor para este hermoso país.

    ¡Mi General le extraño!

    ¡Viva Chile!

    ResponderEliminar
  25. Queridos republicanos e integrantes de este lindo grupo humano por Chile y la libertad:

    Se ha filtrado por redes sociales un audio que nos alerta de cómo intentarán hacer fraude este 19 de diciembre.

    La izquierda intentará realizar un masivo fraude electoral intentando insertar votos ya marcados, preparados de ante mano en las cajas receptoras del sufragio.

    Son miembros de los partido comunista, frente amplio e izquierda en general, e irán con votos marcados transportados dentro de las mochilas, para después hacerlos llegar también al conteo de votos del final.

    Saben que las encuestas no dan por ganador a Boric, están desesperados, saben que la posibilidad de ganar de Kast es real, especialmente tras la entrevista con Parisi, y los errores de Boric tras tantas declaraciones imposibles.

    Todos los apoderados de mesa deben estar atentos a los intentos de meter votos dentro de la urna en todo momento durante la votación, así como de meter votos al momento de abrir la caja receptora de sufragios.

    Además, intentarán meter votos como siempre marcando los votos que están a disposición en la mesa, rellenando el libro con firmas falsas mientras el apoderado no está vigilando.

    Sumo cuidado este 19 de diciembre, que no nos roben está elección, estos jóvenes idealistas no le tienen miedo a ser detenidos por fraude electoral y harán todo lo posible para que boric salga electo.

    Recuerden esto: la izquierda está sumamente angustiada por llegar al poder, tanto Gabriel Boric, su socio Giorgio Jackson, y su compañera Camila Vallejos junto a Carol Cariola y Alejandro Navarro están siendo investigados por el poder judicial de Estados Unidos, ¡por terrorismo! Quieren llegar al poder para librarse del juicio que se les viene.

    ¡Vamos CHILE! falta muy poco, a cuidar los votos, y acompañemos a José Antonio KAST para que sea nuestro presidente 2022.

    ResponderEliminar
  26. Este es el "PARTIDO COMUNISTA", el cual cobija y promueve al "Sto.Gabriel Boric", nuevo mártir de la fe, en el milagro del evangelio de "Sao Paulo y Puebla",("Foro de Sao Paulo y Puebla"*) y presto a ser inmolado en la pira sacramental a Satanás, vía política criminal.
    He aquí "pruebas" de su complicidad con el Narco tráfico criminal continental, o sea "¡complicidad traidora a Chile!.
    Delito cuya pena....es de muerte!.
    RELACIÓN DE LA ANI*(Agencia Nacional de Inteligencia),CHILENA LAS FARC Y PIÑERA Y EL PC CHILENO.

    Radio Bío-Bío de Santiago y Bío-Bío Chile tuvieron acceso a más de 290 correos electrónicos que evidencian estrecha relación entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, o más conocidas como las FARC, con militantes del Partido Comunista chileno.
    Dichos emails dan cuenta de apoyos en instrucción guerrillera a mapuche, creación de grupos de apoyo internacionales, difusión comunicacional de las FARC y gestiones políticas que se le encargaban a militantes comunistas para fines de la organización clandestina.
    Todo este material que forma parte de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Nacional colombiana, que ayer anunció fechas para imputar crímenes de guerra a los actuales líderes de las FARC.
    Tras la muerte de Reyes AFP
    Apoyos e instrucción guerrillera a mapuches, difusión comunicacional de las FARC y gestión política a través de militantes comunistas, quedan al descubierto tras desclasificarse íntegramente los archivos personales de Raúl Reyes, fallecido líder de la FARC.
    Los correos electrónicos revisados por Radio Bío Bío, revelan con claridad la relación que alcanzaron miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y militantes del Partido Comunista de Chile.RELACIÓN DE LA ANI CHILENA LAS FARC Y PIÑERA Y EL PC CHILENO.

    Radio Bío Bío de Santiago y BioBioChile tuvieron acceso a más de 290 correos electrónicos que evidencian estrecha relación entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, o más conocidas como las FARC, con militantes del Partido Comunista chileno.
    Dichos emails dan cuenta de apoyos en instrucción guerrillera a mapuche, creación de grupos de apoyo internacionales, difusión comunicacional de las FARC y gestiones políticas que se le encargaban a militantes comunistas para fines de la organización clandestina.
    Todo este material que forma parte de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Nacional colombiana, que ayer anunció fechas para imputar crímenes de guerra a los actuales líderes de las FARC.
    Tras la muerte de Reyes AFP
    Apoyos en instrucción guerrillera a mapuche, difusión comunicacional de las FARC y gestión política a través de militantes comunistas, quedan al descubierto tras desclasificarse íntegramente los archivos personales de Raúl Reyes, fallecido líder de la FARC.
    Los correos electrónicos revisados por Radio Bío Bío, revelan con claridad la relación que alcanzaron miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y militantes del Partido Comunista de Chile.
    La ANI, compuesta en parte por ex-directores de la Vicaría de la solidaridad, cuyo papel en la resistencia contra el régimen presidencial de las FFAA, se conoce a travez de su complicidad con el FT*MR.(Terrorista*Criminal).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @renato Jose Jaramillo Arriagada - 9 de diciembre de 2021, 8:22

      Jaramillo,

      estás desperdiciando un tiempo precioso que desperdicias innecesariamente con kilómetros de textos, que nadie va a leer y que publicas aquí gracias a la función "[copy]+[paste]" que acabas de aprender.

      Será mejor que dediques tu tiempo a buscar a los trolls que crees haber identificado.

      Termino con el consejo de un amigo: creo que se equivocó en su reciente valoración de mí y no se puede decir que Apango, posiblemente el rey de los verdaderos trolls aquí, no me haya advertido.

      Eliminar
  27. ¡Chile renacerá..! tu opinión sobre que…..¡”Supongo que es algún tonto disléxico como Palermo (el compañero de ruta comunista que lame las botas de su ídolo Apango con gran acierto) que transcribió mal, invirtiendo los números, por lo que 71 votos genuinos se redujeron a solo 17, como indica SERVEL”.!
    Atribuir solo a que …“un tonto disléxico transcribió mal las cifras”…. demostraría concomitancia en el fraude generalizado, o digamos a solo un 7% de los escrutinios, cuyo resultado daría amplia ventaja a JAK.
    Diluir el “Fraude” con participación de comunistas disléxicos, es una opinión “permisiva” y de consentimiento irresponsable.
    Es mi conclusión sobre esa opinión. No necesariamente definitiva y condenatoria, si para rectificar!. Atte.
    Renato.

    ResponderEliminar
  28. VER:

    https://fb.watch/9MVg6GbM0A/

    LOS LÍMITES DE LA IGNORANCIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO PEOR PARA CHILE...GABRIEL BORIC.


      IZKIA SICHES Vocera de Boric.
      "La revista del Colegio Médico publicó el 3 de diciembre 2021, el acuerdo para que la misma firma haga seguimiento a la implementación de sus recomendaciones, emanadas de una auditoría forense realizada a la entidad gremial.

      El estudio alertó de una posible evasión de impuestos en la sede de Santiago mientras Iskia Siches estaba a cargo; así como la existencia en distintas regionales de pagos duplicados y contrataciones a familiares de los directores por casi $500 millones, entre otros hechos del período 2014-2020.

      Una serie de irregularidades administrativas encontró la firma KPMG al hacer una auditoría forense al Colegio Médico y sus 24 oficinas regionales. En la indagatoria se detectó potencial evasión de impuestos, pagos duplicados y contrataciones a familiares de los directores. Además de una profusión de cheques emitidos “al portador”, que permitieron cobros hechos por personas distintas a los proveedores."

      Quienes rodean a Boric es toda una casta de comunistas que cumplen con los requisitos hegemónicos de dominar grupos sociales bien ponderados en la sociedad chilena y en latino-américa, por nombrar tenemos a mujeres y hombres que tienen como característica comun ser parte de eleites sociales y haber sido conquistados para el PC en su juventud: Boric, Schneider, izkia Siches, Sharp [alcalde de Valparaiso] Jackson, Irací Luiza Hassler Jacob[ alcaldesa de Santiago] todos comienzan sus carreras politicas en la famosa época de los pinguinos].

      Con todo el dramatismo que esto implica, son miles de millenials que son fruto de las estrategias del Foro de San Pablo y el grupo de Puebla.

      ¡¡¡Vota Kast!!!

      Eliminar
  29. Es tiempo de denunciar a los medios audio visuales, coludidos por la suprema ignorancia y mala intensión de prestarse a promover tanto las vacunas como las mascarillas, que son elementos que están de hecho ¡asfixiando a los usuarios, disminuyendo su debida cuota de oxigeno, e intoxicándolos con su propio dióxido de carbono, lo que a su vez causa dolores de cabeza, cansancio, malestares generales, debilitamiento general y bajas defensas naturales...(Radio emisoras que destacan en promover el uso de mascarillas como "El Conquistador", alias la Punto C.L.)"(cada más menos 20 segundos dicen "Punto C.L.") por desgracia en la VI-R, es la mas potente, con programas de agobiante propaganda.
    BIOTERRORISMO!

    Ron DeSantis, gobernador de Florida: ‘Las élites intentan crear una nueva clase de siervos’
    DENUNCIA LA HIPOCRESÍA DE LAS ÉLITES QUE IMPONEN RESTRICCIONES CON LA EXCUSA DE LA PANDEMIA

    9 December 2021

    Por Carlos Estaban – 
    La Gaceta de la Iberosfera
    De Santis está desatado. El gobernador republicano de Florida se aparta cada día más de los dictados de Washington y su administración ‘woke’, abiertamente en rebeldía en lo relativo a la enseñanza de la Teoría Racial Crítica o la Teoría de Género en las escuelas de su estado como en las restricciones contra la pandemia, que no existen en el territorio bajo su jurisdicción. Si su intención es presentarse a las primarias republicanas para la candidatura presidencial en 2024, lo está haciendo de dulce.
    Lo último ha sido arremeter contra el globalismo, directamente, denunciando la hipocresía de las élites, que imponen agobiantes y liberticidas restricciones con la excusa de la pandemia que luego ellos son los primeros en saltarse a la torera.
    Lo hizo en una rueda de prensa en la que advirtió que “están intentando crear una sociedad con dos categorías” de ciudadanos, la mayoría encuadrados en una “clase de siervos que siempre tiene que hacer todo esto, pero luego están los otros, que pueden sermonearte sobre la obligación de llevar mascarillas de las que ellos mismos se eximen”.
    En las últimas semanas -como en los últimos meses- se han hecho virales fotos de políticos especialmente rigurosos en su defensa de la mascarilla y otras restricciones relativas a la pandemia en las que aparecen sin ellas en abigarradas multitudes. 
    Lo que veo, dice De Santis, es lo que puede ver cualquiera, eventos y celebraciones donde “hay como unas quinientas personas comiendo, bebiendo, pasándolo bien, algo que aplaudo al ciento por ciento, sin mascarillas ni nada. Bien”. Porque las reglas están para que las cumplas tú, no ellos, concluye. “A mí me parece fenomenal que haya quinientas personas pasándolo bien sin mascarillas, pero, ¿sirve de algo que los quince camareros que se ven ahí lleven mascarillas?”.
    En la Florida de De Santis, a diferencia de lo que se impone en el resto del país, no se exige que los empleados lleven mascarillas en ningún caso, y cuando eso sucede es responsabilidad de las empresas privadas, que temen la reacción de los usuarios más temerosos. Pero incluso eso, dice De Santis, “es hora ya de pararlo”.
    El gobernador recordó que nunca han sido más populares que ahora como destino vacacional, porque “la gente que viene a Florida sabe que se le va a tratar con respecto, como a ciudadanos libres. No van a tener que mostrar información médica para tomarse una cerveza o para ir a un restaurante”. Por eso, añadió De Santis dirigiéndose a las empresas, “dejen [a sus empleados] tomar sus propias decisiones sobre esto, porque creo que debe ser terriblemente incómodo que pasen así tantas horas al día, y no creo que se haya demostrado útil”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Activistas antivacuna de Europa y usa mueren y/o caen hospitalizados, y se arrepienten de difundir información falsa. No sé deje engañar por encantadores de serpientes, don Karol. Vacunese.

      Eliminar
  30. La propuesta previsional de San Gabriel Boric es una estafa y una falta de respeto para los asalariados y sus futuras jubilaciones, es dejar en manos de una burocracia política sus ahorros..

    Eduardo Guerrero, parte del equipo económico de José Antonio Kast, cuestionó la propuesta de pensiones de Gabriel Boric, candidato presidencial del Frente Amplio y el PC, asegurando que tiene similitudes con una “estafa piramidal”.

    Guerrero, quien fue entrevistado por CNN Chile, se refirió a algunas de las iniciativas que propone el ex diputado en materia previsional, donde está el depósito de un millón de pesos a cada niño nacido para ser destinado a su jubilación.

    A esto se suma que “todos los aportes que van a hacer los trabajadores van a ir a su cuenta individual”.

    Mientras que, por contrapartida, “la candidatura de Gabriel Boric establece que un tercio vaya a un sistema de reparto, conocido en muchas partes como una estafa piramidal”

    https://www.eldinamo.cl/politica/2021/12/09/estafa-piramidal-asesor-economico-de-kast-barre-con-propuesta-previsional-de-boric/?utm_source=onesignal&utm_medium=push&utm_campaign=2021-12-09-

    ResponderEliminar
  31. IMPORTANTE Y RECIEN RECIBIDA. LA ENCUESTA DE BOSTON SURVEY DE USA MAS HUELEN GROUP DE CHILE ACABAN DE INFORMAR QUE KAST TIENE UN 54,5 % Y BORIC UN 48,7 % CONSULTADAS UN UNIVERSO DE 7 MIL PERSONAS A LO LARGO DEL PAÍS, SIN CONSIDERAR UN AUMENTO PARA KAST DESPUES DE LA PRESENTACIÓN DE SU PROGRAMA Y ENTREVISTA POR PARTE DE DON FRANCISCO EN EL CANAL 13.
    ¡Fuera de Chile el comunismo criminal!

    VIRALIZAR !!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Sr, Desconocido,…….. sus argumentos falaces y mentirosos caen primeramente en que Usted se mantiene en el anonimato cobarde escudado en un alias criminal, que se permite opinar sin identificarse y sus fuentes desconocidas como su alias.
    Si puede Usted mostrar listados de fallecidos "no vacunados" con sus respectivas "autopsias legales", verá que son falsas la mayoría de todas las informaciones.
    Por otro lado lamentablemente muchos de los vacunados se están recién informando de esta ¡"Plan-demia", es decir con espanto se enteran que han sido timados y sus cuerpos transportan micro organismos fabricados por individuos como Bill Gates, inescrupuloso operador de vacunas y fármacos, aplicados e ideados antes del inicio de esta plaga.
    Claramente este “Plan-demia” ideada por una élite con el propósito de exterminar a una porción gigantesca de la humanidad, 95%, o sea el genocidio más grande de la historia…¡con la complicidad de gobiernos incluso de Chile!, cuyo presidente ha demostrado que su propósito principal ha sido enriquecerse personalmente, como hasta de comprar vacunas en cifras absurdas de 84.000.000, las cuales están vencidas ya!, posiblemente las donará a naciones pobres con mucha propaganda.
    Traducido de LifeSiteNews.com por TierraPura.org
    La guerra contra este virus está perdida desde hace mucho tiempo, y los costos siguen acumulándose.
    Tanto si crees que todo esto era para provocar el Gran Reseteo como si algunos de los actores implicados querían realmente detener un virus, el resultado está ahora claro. La guerra contra el COVID-19 ha terminado y ha supuesto una pérdida colosal. No se ha ganado ni una sola batalla. Perdieron la guerra, saben que perdieron la guerra, y ahora el bando perdedor de la guerra, la "élite" global, está intentando encubrir esta realidad por todos los medios, incluso si eso significa arrastrar a toda la humanidad con ellos.
    Pases sanitarios para niños de 5 años en Nueva York y San Francisco. Prisión para los incumplidores en Austria y Alemania. Centros de detención para ciudadanos problemáticos en Australia y Nueva Zelanda. ¿Qué tienen en común todos estos lugares ?. En primer lugar, como los lectores saben bien a estas alturas, ninguna de estas medidas está respaldada por ningún precedente científico legítimo. La "élite" mundial reclutó por la fuerza a miles de millones de personas para luchar en una "guerra contra un virus", y esa guerra ha sido un fracaso abismal. Ahora, tras casi dos años de guerra, la clase dominante no se rinde. Lejos de rendirse en esta guerra imposible de ganar, los "generales" de esta lucha han decidido intentar hundirnos con ellos en una derrota colosal.

    ResponderEliminar
  33. Sr. Jatamillo, desde el momento que usted usa un dispositivo para escribir tonteras y falsedades, esta siendo monitoreado desde China y USA, a lo menos. Homeland security conoce su vida hasta el punto que sabe en que momento va al baño. Vacunese!! Hágalo por su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la información verdadera y apoyada en la ciencia esta en www.minsal.cl, no en youtube.

      Eliminar
    2. Señor Desconocido, lamento que Usted sea una víctima del manejo de los medios y de su propia ignorancia.
      Minsal, está copada de funcionarios miembros de partidos políticos y de organizaciones.....¿...? como parte de los 200.000 secuaces ingresados por doña Waichelet, o del tongo de la inauguración de hospitaluchos con enfermos contratados para simular operatividad. Ha sido tal la desvergüenza y la forma mafiosa terrorista en que se encaramaron en la administración estatal, con hasta falsificaciones del titulo de medicina ejecutado para la terrorista Waichelet alias "Claudia”, (Camas prestadas y pacientes falsos enmarcaron la inauguración de un hospital que la presidenta Michelle Bachelet encabezó el pasado febrero en un pueblo del sur de Chile)(
      Bachelet "indignada" por engaño en hospital de Curepto
      https://www.emol.com › noticias › nacional › 2008/04/17
      17 abr 2008 — Bachelet "indignada" por engaño en hospital de Curepto ... que el recinto de salud había sido inaugurado por la Mandataria el 29 de febrero ...
      Bachelet inauguró un hospital de mentiras - Eltiempo.com
      https://www.eltiempo.com › archivo › MAM-2903903
      19 abr 2008 — Camas prestadas y pacientes falsos enmarcaron la inauguración de un hospital que la presidenta Michelle Bachelet encabezó el pasado mes de …).
      ¿Indignada?
      Si, podría ser por estar involucrada el la misteriosa muerte de su amante Alex Vojkovic, vocero del frente terrorista FTMR, e involucrada en desfalco a Carabineros con los turbios manejos de su mano “negra” curiosamente de apellido Blanco.

      Eliminar
    3. ¿Qué diantres tiene que ver Bachelet con la contingencia sanitaria por covid19? Perdí familiares directos y amigos en esta pandemia, por eso le digo, que basta de difundir mentiras e información falsa respecto de la pandemia.

      Eliminar
  34. Unknown 10 de diciembre de 2021, 8:11

    Don... Sus motivos contradictores son una forma de distraernos del tema principal, allá usted con sus vacunas.

    ResponderEliminar
  35. Senado de EEUU vota a favor de bloquear el mandato de vacunas de Biden
    Los 50 senadores republicanos y dos demócratas votaron para impedir que los empleados privados arriesguen su trabajo por no estar vacunados
    9 December 2021

    Apóyanos en Patreon 🤝

    Por Mamela Fiallo Flor –
    Panampost.com

    La noche de este miércoles 8 de diciembre el Senado de EE. UU. votó a favor de revocar la norma propuesta por la Administración de Joe Biden que exigía que los grandes contratistas de empresas privadas impongan la vacuna obligatoria contra el COVID-19 a sus trabajadores.

    «Vacunarse debería ser una decisión entre un individuo y su médico. No debería depender de ningún político, especialmente en un mandato que proviene de esa máxima autoridad, el presidente», dijo durante el debate el

    Luego, por medio de redes sociales, manifestó: «Esta noche, el Senado votó para revocar el mandato de vacunas del presidente Biden para las empresas privadas. Este voto bipartidista es un mensaje muy claro para la Casa Blanca: retroceda y detenga esta loca extralimitación federal de inmediato».

    ResponderEliminar