sábado, 23 de octubre de 2021

Carta Póstuma del Soldado Desconocido

Fui alguien que entregó su vida por la Patria. ¿Qué es la Patria? Al parecer, hoy ya no es nada, pero antes fue mucho. Cuando yo le entregué mi vida, era todo: familia, compatriotas, territorio e historia. Los chilenos amábamos la Patria. Parecía que más que los de otras nacionalidades, porque estábamos más dispuestos que otros a morir por ella. 

Marché a enrolarme queriendo emular a Prat, que nos motivó con el lema: "nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo", y su consecuencia: "vencer o morir". La Patria era todo para mí y por eso decidí entregarle todo.

Hoy parece que ya no es nada para nadie. Mi alma, tantos años fuera de mis restos mortales pero siempre cerca de ellos, presencia hoy, desolada, el traslado furtivo de mis cenizas para evitar que la hez de la sociedad las profane. 

¿Por qué querrían profanarlas? Por ser algo decente. Nada decente puede sobrevivir hoy, menos una manifestación de entrega sublime a la Patria. ¿Por qué la hez de la sociedad parece odiarla? ¿Por qué un grupo de mujeres impúdicas se masturbó públicamente junto al lugar donde yacían mis restos mortales? ¿Qué quiere significar eso? Si ya no hay amor a la Patria, que por lo menos haya un mínimo de respeto, para poder estar enterrado dentro de ella.

¿En qué manos ha caído la Patria? ¿Adónde se fue el heroísmo de los chilenos? ¿Adónde fue a parar la estatua de mi general Baquedano, a cuyos pies y junto con él recibí el homenaje diario, emocionado, de muchas generaciones, una tras otra, de chilenos? Niños acompañados de sus padres o abuelos, que se detenían con unción ante mi tumba, musitando una oración de gratitud y respeto a la memoria del héroe famoso y de mí, el soldado desconocido. Desconocido, pero admirado, cuyas cenizas, a diferencia de las de él, estaban ahí.

Algo se ha  perdido para siempre en Chile. Algo que conduce a que mis restos mortales deban ser sustraídos furtivamente, "entre gallos y medianoche", de un lugar de pública veneración para ser ocultados en un oscuro panteón ajeno a la atención de la chusma y del afán destructivo de los vándalos que mandan hoy. 

A la Patria Q. E. P. D.  

115 comentarios:

  1. Don Hermógenes que el soldado desconocido esta muerto y no puede haber escrito esa carta a mas convertido en cenizas estoy seguro y jurando por Snoopy que es una fake news seguramente aconsejado por Jaramillo.
    Creo con toda seguridad que los muertos no escriben cartas y si es un muerto desconocido menos.🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríamos decir que Hugo Zambelli un interesante Poeta chileno en su estilo y su manera de haber vivido como un poeta "diferente" es tu tío.

      Pero siempre hay coincidencias, pero lo dejaremos así.En la duda.

      Sin Embargo, que trates de hacerte pasar por "anti", no te corresponde debes alcanzar un nivel literario mejor que el de un Troll. Don Hermógenes no escribe para entretenernos.
      ¿Qué es un anti-poeta, un anti-escritor?
      Podemos conocer que un anti en la literatura o en la prosa, asume la actitud de sátira, ironía y usa su talento para desmitificar,"pero atiende esto trollcillo", el aporte de un "anti" literario es que su trabajo lo hace con una profunda intención didáctica: tiene ineludiblemente un mensaje para el lector. Y este mensaje consiste en demoler los falsos valores, vanas aspiraciones a abolengos sociales, adscripción a modelos ajenos. ¿ Qué mensaje tienen tus escritos si pretendes como cualquier "progresista de mierda", reescribir la Historia de Chile.

      Si quieres aportar algo a la discusión y que tomen en serio, hazlo con la verdad.

      Puedes aportar pero estas intentando ser un "anti", y no eres objetivo, simplemente un charlatán. Y no debes limitarte con la mentira y los cuentos que escriben los trolles por una cuantas monedas a veces no cobran porque quieren ser figurones.

      Porque a la verdad cada vez que leo tus trolleos, mas me convenzo que eres un vejete "cahuinero" y no un "anti"

      Eliminar
    2. ¿En verdad piensas, mi muy estimado Kiltrolo, que tus rebuznantes desvarios "contribuyen" o "aportan" algo que no sea a mi colección de libros para combatir el insomnio?

      Eliminar
    3. Karolito “anti” que? Pero de seguro que tus consejos acerca del “anti” me serán útiles en el taller de literatura online si alguna vez me aburro.

      Eliminar
  2. Hugo Solo: ¿Usted cree que yo la inventé o que alguien me la dictó? Le prevengo que no sé la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤣🤣solo el más allá lo sabe y si en 1907 el 48% de los chiles eran analfabetos lo que significa que es una carta apócrifa y le llego a ud a través de la magia de la virgen del Carmen y esto es un suponer.

      Eliminar
    2. Este solo resultó más bruto que Boric.

      Eliminar
    3. La carta tiene la huella digital agregada pero no se puede acercar porque es puro polvo.

      Se parece al Plan Z de los enfermos mentales.

      Eliminar
    4. No olvide, don Hermo, depositar esa cartita en el mismo buzón en el que depositó aquella memorable cartita a donaldo trump....!Y no olvide tirar fuerte de la cadena... para que llegue a su merecido destino!!!!

      Eliminar
    5. Ah...y no olvidar este día y cada día de este glorioso mes, brindar por el honorable y muy respetado Juez Don Baltasar Garzón Real...padre de la democracia recuperada de las corruptas, cobardes y sanguinarias garras del aborto de mandril uniformado que tanto admiran aqui.

      Eliminar
    6. Tienes problema de TOC Al Fango:

      ¿ Garzón Honorable? Estas chiflado, este individuo es PREVARICADOR tan igual que los jueces-fiscales chilenos.

      "Baltasar Garzón fue expulsado de la carrera judicial tras considerársele culpable de prevaricación, tal vez la acusación más grave que pueda sufrir un juez. Pese a ello, pontifica sobre leyes y justicia a menudo, como si asumiera las esencias de un poder, el judicial, objeto de más amenazas políticas que nunca.

      Con esa paradoja entre las certezas de su inhabilitación y las loas de quienes le siguen presentando como un oráculo, compareció en La Sexta Noche para vengarse de Mariano Rajoy en la semana en que el Tribunal Supremo ha confirmado las sentencias personales para los cabecillas de la Gürtel pero, a la vez, ha negado que el PP participara o conociera esos delitos."


      https://www.esdiario.com/espana/307138473/El-inhabilitado-juez-Garzon-reaparece-para-vengarse-de-Rajoy-con-una-amenaza.html

      Entiende Al Fango, es un prevaricador de tomo y lomo y Garcés lo acompaña.

      Eliminar
    7. Este Garzón prevaricador, sabe que no tiene remedio. Y toda su vida ha sido un tramposo. Para acusar de genocidio al General Pinochet, trata de meter la mentira diciendo que durante Gobierno Militar se habría perseguido y exterminado a los judíos chilenos.

      Mordaz mentira, el único judío muerto fue David Silberman Gurovich, casado, ingeniero civil, Gerente General de Cobre Chuqui al 11 de septiembre de 1973, militante del Partido Comunista, se presentó voluntariamente cuatro días después de emitido el bando de la Junta de gobierno, que lo obligaba a presentarse a la autoridad militar, lo hizo el 15 de septiembre de 1973 al Comandante Militar de Calama, Mayor Fernando Reveco Valenzuela, quedando detenido y sometido a proceso por un Tribunal Militar de Tiempo de Guerra de Calama. que lo condeno a 10 años de prisión en la penitenciaría en Santiago. Tambien es de conocimiento público con cientos de miles de dolares que misteriosamente desaparecieron.

      Estando ya recluído fue sospechosamente sacado de prision,[tambien es de conocimiento público que el sindicato de los gendarmes y el alcaide eran de filiación DC, además las investigaciones posteriores señalan al MIR como los secuestradores.[debe tenerse en cuenta que Silberman huyó, con cientos de miles de dólares norteamericanos. ¿Que ocurrió con ellos en los cuatro día ante de entregarse].

      La Dirección de Inteligencia NAcional emitió un informe en el que expresaba que se comprobaba definitivamente que Silberman, militante comunista, fue sacado de la Penitenciaría por el "archi-enemigo" del Partido Comunista, el MIR, como se demuestra definitivamente con los siguientes elementos: en un enfrentamiento murió el mirista Claudio Rodríguez (Lautaro) encontrándosele documentos que permitieron un allanamiento a la casa del mirista Alejandro de la Barra. En casa de éste se encontró una TIFA, con el nombre del Teniente Quinteros, con el N°245-03, pero con la foto de Rodríguez. Esto demuestra que fue Lautaro (Rodríguez) con individualización militar falsa a nombre de Quinteros, quien sacó a Silberman de la Penitenciaría. Agrega el informe de la DINA, que además se encontró un micro teléfono standard, que permite, según informe adjunto del Ingeniero Vianel Valdivieso Cervantes, conectarse a cualquier teléfono, con lo que se prueba que Rodríguez hizo la conexión para confirmar la orden de salida de Silberman. El reporte agregaba ..."Se hace presente al señor Fiscal, que exhibida la TIFA 243-03, con foto de Rodríguez y nombre de Quinteros al Alcaide de la Penitenciaría, este negó que la persona que sacó a Silberman correspondiera a la de la fotografía de la TIFA, razón por la cual debe investigarse exhaustivamente al Alcaide por tratarse de un encubridor de extremistas."

      La desaparicion de Silberman, contrasta con el exilio de otros judíos que trabajaron en el Gobierno UP, como Jacques Chonchol, más todos los judíos del "Frente de Izquierda Sionista (FIS) que por trato directo del Presidente Pinochet y el Gran Rabino, todos tuvieron salvoconductos para abandonar Chile. .

      Finalmente, es significativo que en el entorno de la defensa jurídica de Pinochet haya numerosos judíos. De partida, de sus dos ex Ministros de Relaciones Exteriores que le acompañan en Londres, Miguel Alex Schweitzer y Hernán Felipe Errázuriz, el primero es judío e hijo de otro Ministro, Miguel Schweitzer Spesky, que sirvió la cartera de Justicia de Pinochet. Michael Caplan, jefe de la oficina jurídica británica defensora, también es judío observante y en tal condición se presentó ante la colonia judía en el Estadio Israelí por expresa petición de Pinochet. Un mensaje personal de Pinochet fue enviado a Chile manifestando el dolor que le causaba que en España le hubieran imputado persecución a los judíos.

      En fin.Este Garzón y su camarilla son los más sucios juristas que existen en España.

      Eliminar
    8. Nuevamente !Salud!...por don Baltasar Garzón que sin duda merece todo un monumento en Chile.

      Eliminar
    9. Hugo

      Tú humor es apreciado al igual que un extraño se le acerque a un padre a contarle un chiste durante el funeral de su hijo asesinado.

      Eliminar
    10. Al Fango

      Que lástima que el trago envenenado que te sirvió ese Garzón no halla surtido el efecto deseado.

      Eliminar
    11. Spartacus el chiste del borracho que se equivoca y cuando ve al finado en el ataud pide un sándwich de esa mortadela🤣😂

      Eliminar
  3. Don Hermógenes, por favor, mantenga la fe y esperanza.

    Estamos en una guerra entre la libertad y el comunismo. Entre el conocimiento y la ignorancia. Entre el honor y la corrupción.

    Cada día tiene su afán. La patria prevalecerá. Antes que después.

    Con especial aprecio a usted por su incansable trabajo patriota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huaso bruto que se cree aristócrata el Tom y su amigo Jerry.

      Eliminar
    2. Muy romántica tu diatriba Tomasito....casi se me salen las lágrimas. Solo que la guerra ustedes la perdieron en el momento mismo que le apostaron a un milico ladron, traidor y cobarde.

      Eliminar
    3. Al Fango

      Las únicas lágrimas que se te deberían caer son las que podrías soltar al verificar leyendo a DON HERMÓGENES que desgraciadamente existen fulanos como tú.

      Eliminar
    4. Se me caen las lágrimas...de la risa, de ver el desahucio de pinocheteros brutos como tu.

      Eliminar
    5. Al Fango

      Créeme que me honras al tildarme de "pinochetero",y más me honrarías si te dijera que soy un orgulloso sobrino del gran Almirante don Toribio Merino.

      Viva Chile.

      Eliminar
    6. Spartacus el almirante estará dándose vuelta en su tumba al saber que su sobrino postea bajo seudónimo y no es capaz de hacerlo con su nombre real.😀😆

      Eliminar
    7. Tienes razón HUGO,a lo mejor en una de esas lo cambio a Spartacus Solo (aunque Salvador Merino suena mejor).

      Eliminar
    8. ¿Eres sobrino del marinerito borrachín?...eso explicaría lo facho, fanático y huevón

      Eliminar
  4. Fui alguien que entregó su vida por la Patria

    ¿Qué era la patria entonces? eran los dueños de las salitreras que una vez acabada la guerra se enriquecieron robando los bienes del pueblo, ¿era un roto comunista o un hombre de la aristocracia?, lo mas probable un roto sin patrimonio.

    Es la patria de los que se unieron a los gringos para instalar una dictadura, es la patria de todos los degenerados sexuales con su sombrero de tres picos que deambulan en este sitio mostrando su odio al sudor del pueblo, cagándose de la risa ante el hambre de los niños, son los amigos de HDP al quien ni su ídolo KK Kast le dirige la palabra.

    ResponderEliminar
  5. https://www.ciperchile.cl/2013/10/09/%E2%80%9C%C2%BFeducacion-para-que-%C2%BFpara-que-los-rotos-se-insolenten%E2%80%9D/

    ResponderEliminar
  6. El problema, don Hermógenes, consiste en que la patria, la de antes, la de hace un siglo y medio, ya no existe, fue reemplazada por el estado y esa difusa idea del bien común, el que por supuesto, define el estado. Esto sucedió a través de la legislación positiva, la aparición de ideologías totalitarias como el marxismo (PS-PC), el corporativismo (DC-PR y buena parte de la derecha), la instauración del estado empresario y, el sucesivo aumento de impuestos necesarios para financiar el engendro.

    Estas nuevas ideologías crean la nueva sociedad de masas (yo lo defino como el populacho bárbaro) compuesta por hordas de marginados de dudosa reputación, baja inteligencia, de inconsistente moralidad, ausencia total de ética y sentido del honor. Representantes de esta horda brincaban, incendiaban, asaltaban, saqueaban y vociferaban en Plaza Baquedano mientras se empeñaban con esmero en la degradante labor que usted describe.

    Así las cosas, don Hermógenes, los políticos se apoderan del concepto de patria, reemplazándola por el estado. Marginan al individuo, poseedor de honor, y por lo tanto de valores trascendentes, reemplazándolo por la horda, la masa, el populacho bárbaro, un ente desprovisto de humanidad.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maximo de lo que expones la respuesta esta en el link la educación deficiente desde casi siempre.😉

      Eliminar
    2. "hordas de marginados de dudosa reputación, baja inteligencia, de inconsistente moralidad, ausencia total de ética y sentido del honor."

      !Que buena descripción de la desahuciada fauna pinochetera que pulula este y el blog de al lado!...

      ¿Que extraño que Kiltrolo, Jalamillo, Perjurio, Estropajo, etc. no hayan aun reclamado?

      Eliminar
    3. Don Máximo,
      Muy de acuerdo con su comentario.
      El estado debería ser ético, con los mejores para una fiscalización eficiente portaliana que inspire la pujanza del país en Parcus.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Don Hugo Ramón Solo,
      Estoy de acuerdo de una educación de calidad y no de predicadores de violencia como hoy está invadida nuestra educación primaria.
      El problema es serio porque la capacidad de aprendizaje va más lento que la innovación tecnológica. Muchos años atrás leí un libro llamado “Shock del futuro”.
      La robótica viene a pasos agigantados.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. ¿Te imaginas Perjurio, lo fácil que le hubiera resultado a Fco Pizarro conquistar a los aztecas (segun tu) si sus Howitzers tuvieran tecnologia robotica?

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Apagao, Usted no puede desmentir el descuartizamiento a lo Azteca previo saca dientes con alicate, para finalmente aplicar acido...; No puede desmentir el falso victima de cáncer de la Lista del Pueblo; No puede desmentir el falso candidato.
      Yo acumulo rabia por estas y muchas otras acciones criminales de la que usted representa. Acciones Criminales heredadas de la Tiranía inaugurada el 23 de agosto de 1973.
      Hernán Cortes destruyo ayudado de 6 piezas de artillería menores, las imágenes de los templos que sustentaban una cultura antropófaga Azteca tipo CAM con salsa de acido, previa tortura con alicate, remplazándola por un culto a un Dios de la Vida. Hernán Cortes no utilizo “Howitzers” (Según usted).
      Su cultura bolchevique está reflejada en las verdaderas masacres:

      Camboya: Victimas de los bolcheviques

      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg

      Camboya: Victimas de los bolcheviques

      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0

      Estructura de las torres Templo Mayor Azteca:

      https://th-thumbnailer.cdn-si-edu.com/mPQA4KBF1S_VW6NJT_f8f6FiIc0=/1000x750/filters:no_upscale():focal(615x414:616x415)/https://tf-cmsv2-smithsonianmag-media.s3.amazonaws.com/filer/b9/88/b9888057-9e7f-4286-ac4b-120c0a4972dd/fotos-4.jpg

      Falsa Victimización por Cáncer

      https://www.dropbox.com/s/lupbvcn3ujb9i72/RRV%20Lista%20del%20Pueblo.png?dl=0

      Falso Candidato

      https://www.dropbox.com/s/arpmhum47evo1p1/Diego%20Ancalao.jpg?dl=0

      CAM- Cartel- Aztecas

      https://www.dropbox.com/s/mlva510vxy7h15v/20210907-CAM.jpg?dl=0

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
  7. Que retrasado Perez cada vez mas loquisimo porfavor sus bisnietos internarlo rapido

    ResponderEliminar

  8. patria. 1. f. Tierra natal o adoptiva ordenada como nación , a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos , históricos y afectivos .

    Como vez hermo la patria es de todos. Todos los que aqui viven. No de los pinocherista solo. Ni de los Allendistas solo. Patria es De todos los chilenos. Y Hoy Fines del 2021 - si traemos al soldado desconocido a vida - te aseguro vota apruebo y de seguro x la izq. En esa epoca todos eran analfabetos y miserables. Pero eso importa poco pues estas correcto ya que dio su vida x chile en el campo de la Alianza. Tremenda batalla. La mas cruenta de la guerra. Yo le tengo buena a ese soldado. Y es una barbarie romper su tumba. Ahi estan sus restos. Los marinos cuando fueron tras Prat plantaron una .20 en el monumento y San se acabo. Aca protegieron a Una estatua mas que un sarcofago.

    ResponderEliminar
  9. Don Hermógenes, recupere la esperanza leyendo el capítulo final del comunismo en latino América. Se revela el antro de corrupción que en verdad es (y los medios de información en Chile están en completo silencio con estas noticias).

    https://bles.com/america/ee-uu/exguardaespaldas-de-chavez-pacta-con-eeuu-a-cambio-de-reducir-condena.html

    Como dije en un posteo anterior, el comunismo no es más que otra forma de controlar el capital de una nación sin ser su legítimo dueño, para beneficio exclusivo de los dirigentes comunistas, mientras que unos pocos miles de sus estúpidos creyentes mantienen a los pueblos esclavizados.

    La libertad prevalecerá y romperá las cadenas opresoras del totalitarismo comunista. Aún tenemos Patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como que mucha nostalgia y wishful thinking mi muy estimado Tomasito?

      ¿Por que mejor no se resignan a su ineludible destino de perdedores empedernidos?

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Don Hermógenes,
    Estoy de acuerdo.
    Por desgracia, muchos de los supervivientes murieron en la revolución de 1891, matándose entre ellos. Sólo 8 años después del fin de aquella sangrienta guerra que le quitó el brillo a la juventud de Chile y en la que más de un pariente lejano nuestro perdió la vida.
    Hoy, creo, estamos a las puertas de otra, que ya comenzó el 24 de agosto de 1973 y que puede desatarse como la erupción volcánica explosiva como la del descabezado del Maule, porque había acumulado mucha presión interior , a modo de la rabia que hoy se está acumulado por una falsa reconciliación basada en informes parciales avalados por tratados internacionales onunistas que sólo quieren la ruina de nuestra querida patria para entregársela a los herederos de esa tiranía y sus Kerenkis Roboste o Ballenoric...
    Si este volcán explota. Espero que no sea así, yo tengo claro el bando donde lucharé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad Centurio. Sólo quisiera agregar que para aquellos que difícilmente conocen a sus propios padres les es muy difícil hablar de Patria. Pienso que el desarraigo en Chile es muy grave y la desintegración de la familia genera verdaderos huérfanos con falsos conocimientos "universitarios" y esa es la mayoría de los revolucionarios que siguen a Boric y lo admiran.

      Eliminar
    2. No te preocupes por la rabia acumulada mi muy estimado Perjurio, que con la vacuna antirrabica y las buenas patadas en el culo que periodicamente le propinamos a tu sector...todo se cura.

      Eliminar
    3. AL FANGO

      Y como se ve la patada en el culo que se viene con Kast ya liderando en las encuestas?

      Eliminar
    4. Hazte ilusiones nomas, saco de huevas....te ira igual que tus "predicciones" de que trump ganaria....

      Eliminar
  13. ULTIMA HORA ULTIMA HORA

    SE ACABA DE COMUNICAR POR MEDIO DE EL MERCULIO, LA TERCERA, LA SEGUNDA Y CUANTO PASQUIN PAGADO POR LA DERECHA DE QUE LA CARTA DEL SOLDADO DESCONOCIDO FUE ENVIADA POR EL CORREO ELECTRONICO Y CON FORMATO PDF PARA CALLAR A TODOS LOS COMUNACHOS INCREDULOS DE LA VERACIDAD DE LA CARTA.

    LO DIJO PERZ ASI COMO TAMBIEN QUE SEL TRANCA MOJONES DE KRASSNOFF ES INOCENTE.

    ResponderEliminar
  14. Don Hermógenes,
    Lo entiendo más y yo acumulo rabia al ver esta foto. No tengo palabras para describir esto:

    https://www.dropbox.com/s/wkxvrn34krm4wwq/20211022-Donde%20Reposa%20El%20Soldado%20Desconocido.jpg?dl=0

    El General Martínez no cumplió con su deber. Que goce de buen retiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acumula rabia nomas, saco de huevas....que con una buena patada en el culo te la vamos a desinflar.

      Eliminar
    2. Vencer o Morir frente a los bolcheviques como Apagao.

      Eliminar
  15. Excelente Carta publicada en este único blog de un verdadero Patriota, que da la cara.

    !!!La Guerra civil va!!! !!!Viva Chile!!!Viva Pinochet!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GUERRA CIVIL AJJAJAJAJAJJA ojala haya una guerra civil para meterte el fusil en el culo, enano de mierda

      Eliminar
    2. ¿Guerra civil?....pero si como vimos hace un par de años en las afueras del teatro Caupolicán, estos viejitos desdentados y cagalitrosos corren como gallinas despavoridas ante un par de señoras que les increparon su porfia pinochetera.

      Eliminar
  16. Don Hermo
    Felicitarlo por su blog y por su sinceridad.
    Se dice qué hay cuatro “soldados desconocidos”... parece q la ciencia no tiene interés en saber quienes son ni saber quienes son sus descendientes o parientes, muchos de ellos adolescentes q nunca más volvieron a sus madres,

    ResponderEliminar
  17. “El círculo de conocimiento que se adquiere en estas escuelas erigidas para las clases menesterosas, no debe tener más extensión que la que exigen las necesidades de ellas… lo demás no sólo sería inútil, sino hasta perjudicial (…) se alejaría a la juventud demasiados de los trabajos productivos” (Andrés Bello, 1836).CIPER

    “Los magnates de todos los partidos políticos y los aspirantes a tales no pueden mirar sin ojeriza esa maldita instrucción que, redimiendo siervos, los va dejando poco a poco sin inquilinos, y sin lacayos. Una señora, esposa de un diputado, cuando leyó en los periódicos que, mediante los buenos oficios de su marido, se abriría próximamente una escuela de mujeres en un lugarejo vecino a su hacienda, exclamó de esta manera dirigiéndose a su esposo:
    “Más escuelas! . . . y de mujeres! . . . “
    “Son necesarias, hija”; le respondió.
    “¡Necesarias! ¡Para qué! ¡Para que los rotos se insolenten más! … Ya estas chinas están tan alzadas que una no encuentra quien la sirva, porque todas quieren ser señoritas, y Uds. vienen todavía a poner más escuelas (…)”[4] CIPER.

    Pero es que acudir al patriotismo como si fuera la pomada china del tigre o un Vicks Vaporube para que se arreglen las cosas cuando todo lo que esta pasando en Chile fue ganado a pulso por mucho aprovechado que haya hay una realidad cuando la totalidad de lis no trolles apoyan a un Axel Kaiser en lo de la educación no es un derecho pues parece que el asunto termino en infección.
    Que mucho se quejan de la masa bárbara pero son chilenos y ciertamente esa mentalidad continua activa en el 2021 mucho menor que el de la señora del entrecomillado de Ciper.
    El patriotismo es el refugio para de ahí pedir ayuda a los militares y que hagan la labor sucia y cuando pasan los años y cambian los tercios unos estén en la cárcel de por vida y otros estén ricamente en sus casas como don Hermógenes Jaramillo Karolito etc etc.
    Que los apoyan y se indignan de su situación pero ahí seguirán presos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CIPER= ONU...
      Don Hugo Ramón Solo. Veo que usted es un sirviente del onunismo. Citas sesgadas.
      Mi abuelita y mi tía fundaron muchas escuelas en sus campos. Hacían clases dentro de vagones comprados a FF del EE que ya estaban sin uso, incluso mi madre asistió a una en la época de la depresión. Es FALSO lo que usted plantea. Sobre Andrés Bello: Mason.
      Un señor de Valdivia adoptaba niños huérfanos y los criaba. Luego de años había entre capataces, hombres de campo, abogados, médicos e ingenieros. Todos gozando del padre adoptivo. Un ejemplo de la educación familiar y profesional.
      Hay mucha educación, lo malo es que muchos son lugares donde se enseña el odio a la patria como le escuela que usted asistió, pienso, y otras para que un egresado no pueda optar más que manejar un taxi porque no sirven para la necesidad tecnológica de Chile.
      Saludos antipatriota.
      Le dedico la foto de arriba.

      Eliminar
    2. Centurio si no son los comunistas son los de ciper la onu soros la fallecida urss tantos enemigos como problemas tengan.
      Dudo que el Saint Dominic el liceo Guillermo Rivera y el Patmos en los años 60 o 70 en Viña del Mar enseñaran el odio a la patria me cuesta recordar nada semejante así que repito alguien dijo que la patria es el último refugio de los cobardes y eso se puede aplicar a muchos de los que claman a las ffaa para que le saquen las castañas pero el patriotismo no arregla la pobreza ni los problemas sociales ni la falta de trabajo ni todos los problemas que aquejan a un país.
      Te recuerdo Centurio con tus sueños de volver a pertenecer al reino de España que la ONU ha llamado repetidas veces la atención al gobierno español que es socialista y con socios comunistas por asuntos sociales así que menos amor a la patria y mas efectividad social no quiero recordarte que Holanda con los mismos habitantes gasta 15 veces mas en I+D que Chile y seguro que algo tendrá que ver en el desarrollo del país.

      Eliminar
    3. Mal aprendido... y mal agradecido.
      Sobre España, yo hablo del símbolo de unidad de HispanoAmerica que debería ser el Rey lo que rescatara a ese país del embrujo de la anarquía del pelo con moño y de una deuda sin fondo.
      Sobre los Países Bajos: Es fácil dedicar tanta plata porque es un “Paraíso Fiscal” y produce enormes cantidades de calugas contaminadoras con silicio…Los Países Bajos (Holanda) son piratas como lo son los ingleses. Valdivia es un ejemplo…Hoy el mismo primer ministro está amenazado de ser secuestrado por la mafia de la droga. No se ha invertido bien el dinero. Valla a cuidarlo…

      Eliminar
    4. Centurio pobo sabes de Holanda tienen el dinero muy bien invertido y uno de los paises mas ricos del mundo y sus ciudadanos de los mas felices del mundo que ya es mucho sobre piratas sera que en el Saint Dominic las dos directoras una era inglesa y la otra holandesa.
      Sobre el paraiso fiscal lo tienen muy bien montado la riqueza se queda en el país y tienen excelente educación publica y no hablemos del nivel de vida.
      Pero que malos son los ingleses y los holandeses la onu soros los socialistas comunistas solo son buenos los patriotas y los que son humildes cuando pasan los señores.
      Sobre el ministro ya lo han vallado no puede ir en bicicleta al trabajo😉

      Eliminar
    5. Qué pena lo del ministro, estoy de acuerdo. Es un buen ministro y no lo olvides: Los Países Bajos o "The Netherlands" es una monarquía constitucional....
      Además, su reina está sufriendo mucho por la ambruna argentina...

      https://www.youtube.com/watch?v=M-vFGReSbdQ

      Eliminar
    6. Oye vejestorio "anti".

      Según el informe de 2020, los 10 países más felices del mundo son:

      Finlandia
      Dinamarca
      Suiza
      Islandia
      Noruega
      Los países bajos
      Suecia
      Nueva Zelanda
      Austria
      Luxemburgo
      Chile ocupa el lugar 43.
      Los países que ocuparon los últimos lugares del ranking fueron Zimbabwe, Sudán del Sur y Afganistán.

      Y este informe entregado en 2020 es realmente del 2019, Porque con la "Plandemia" todo esta trastocado. ¿Quién es realmente feliz hoy?, y menos si esta cerca de "antis" fomes como tu.

      Nicanor Parra te daría dos patadas en el trasero, y te mandaría a Oxford a estudiar cosmología para que te ubiques....

      Eliminar
    7. No se que pinta pero a Nicanor Parra lo recuerdo yendo en kajak con Inga en Calbuco visitando a mi tio Hugo Zambelli.
      Por otro lado tu respuesta no tiene mucho sentido o crees que Holanda y los Paises Bajos son países diferentes?

      Eliminar
    8. ¿Por qué te haces el de las "chacras"?
      tratas de parecer un "anti" y no le podrás llegar ni a los talones a Nicanor Parra. Ahora de tu tío que puedes contar anécdotas que has escuchado.

      Y de Holanda y Países Bajos, viejillo tonto, Aunque los nombres alguna vez se usaron indistintamente, la marca Holanda está siendo eliminada de todas las marcas oficiales de los Países Bajos.
      Porque nunca fueron lo mismo.
      ¿Cuál es la diferencia entre Holanda y los (Países Bajos)?

      Probablemente cuando llegaste a Europa estabas pensando que Holanda y los Países Bajos eran nombres para un país europeo famoso por el queso Gouda, los tulipanes y los zuecos de madera.

      Entonces, leíste algún periódico y te enteraste que el gobierno de los países Dutch eliminó recientemente a "Holanda" de sus campañas de turismo y de todas las comunicaciones oficiales del gobierno y se use ahora el nombre Netherland.

      Resulta que después de décadas de ser considerados términos intercambiables, Holanda y los Países Bajos (Netherland)son dos cosas muy diferentes.

      La diferencia entre Holanda y Países Bajos es que la primera es una provincia, mientras que la última es el nombre de todo el país.

      El Reino de los Países Bajos se formó en 1815 (y Bélgica se separó de él en 1830).
      De las 12 provincias que componen los Países Bajos, Noord (Norte) Holanda y Zuid (Sur) son solo dos de ellas.
      Entonces, ¿cómo se apodó a todo el país con el apodo de dos regiones?

      La ciudad más grande de los Países Bajos, Ámsterdam, se encuentra en Noord Holland. Históricamente, esa región ha sido el mayor contribuyente a la riqueza de la nación, por lo que se convirtió en una práctica común utilizar el nombre como sinónimo de todo el país.

      Eliminar
    9. Karolito gracias por la lección de historia la copio a mimeógrafo y cuando regrese las repartiré en el avión.

      Eliminar
  18. Karolito sobre Garzon y los judios chilenos no he encontrado nada solo sobre judios argentinos que presentaron declaracion ante él por lo que seria de interés que sibieras algun link sobre acusaciones de judios chilenos exterminio y Pinochet.
    No estoy de acuerdo sobre Garzon y sus vínculos o simpatias con Maduro o con el asunto del cámara español de apellido Couso que murió en Irak por el disparo de un tanque estadounidense y intentar perseguir a la tripulación del tanque pero que un juez no pueda ordenar la intervención de los celulares de unos delincuentes y aque lo inhabiliten hay una diferencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te hagas...eres ignorante eso lo se:

      Apéndice: Carta de Benjamín Zeev (El Mercurio, 21-XII-1998).
      Señor Director: Nací en Polonia. En la guerra, los nazis alemanes nos sacaron de las casas y departamentos y nos trasladaron al peor barrio de la ciudad, que se convirtió en ghetto. Medio año después, en una noche los soldados SS pasaban casa a casa y como cazadores de animales actuaban en forma brutal, domándonos y empujándonos en trenes de carga.

      El tren llegó al campo de Auschwitz. Allá en una selección, el famoso asesino y sádico Dr. Menguele me sacó junto con aproximadamente cien hombres y mujeres, y corriendo nos llevaron a unas cabañas cercanas. Todo el resto fue transferido a una construcción baja, donde en una gran sala con duchas, que fue de hecho una cámara de gas, murieron ahogados. Después los cuerpos fueron quemados en cuatro crematorios y sus cenizas se botaban en el río una vez por semana.

      Mi madre de 40 años, mi padre de 43, mi hermano de 12 y toda mi familia han terminado sus vidas de esta misma forma.

      Después de meses de terribles sufrimientos, logré saltar del tren cuando nos trasladaban a otro campo. Gracias a Dios pude llegar a Israel donde formé una familia feliz con hijos y nietos.

      A principios de los 80, fui nominado como miembro de la delegación diplomática de Israel en Chile por más de tres años. Desde entonces, mi familia y yo tenemos muy fuertes sentimientos para este hermoso Chile y su cálida gente. Hasta hoy, estamos en contacto frecuente con nuestros amigos.

      Todo esto lo estoy contando para que se entienda que soy muy sensible al antisemitismo y todas las ideas o hechos similares a los de los nazis.

      Ahora pienso que es mi deber decir en forma clara y con mi conciencia limpia, que en mis contactos con el general Pinochet, me he encontrado con un hombre no solamente lejos de ideas antisemitas, sino lo contrario, un simpatizante del pueblo judío, por sus sufrimientos históricos. Especialmente fue chocado profundamente con el holocausto, donde nuestro pueblo ha perdido seis millones de inocentes.

      ¿Dónde ha habido un Presidente en el mundo que ha asistido a una Sinagoga en el día Sagrado de Yon Kipur para expresar sus sentimientos hacia la comunidad judía? ¿Qué Presidente en el mundo mandó judíos conocidos y activos en la comunidad como embajadores a Israel (Gleiser, Berdichevsky, Benadava)?

      En consecuencia, las acusaciones del juez Garzón al general Pinochet de que actuaba como hitlerista son sin ningún fundamento. Estoy convencido de que los pocos judíos que sufrieron en la primera fase del gobiemo de las FF.AA, en ningún caso el factor fue su religión o por ser judíos.

      Benjamín Zeev L.

      (1) Revista Tiempo, Madrid, N. 863, 16-XI-1998, pp. 44 y 46. Es de destacar que la "prueba" en este caso es la presunción.
      (2) Una leyenda posterior ha querido atribuir a Salvador Allende Gossens algo así como una identidad judía, aduciéndose la supuesta ascendencia de su segundo apellido. Sin embargo, Allende no era judío, sino agnóstico, y ni antes ni después ha sido reconocido como tal ni siquiera desde el punto de vista racial.
      (3) Al parecer, se refiere al diario derechista Tribuna, que, apoyado por la colonia árabe, difundía un antisemitismo sin mayor repercusión según el informe del profesor Mario S. Sznajder.
      (4) De Lange, N.: El pueblo judío. Odisea a través de los siglos, folio, Barcelona, 1989, Colección «Atlas Culturales del Mundo», p. 163. Edición original: Atlas of the Jewish World, Oxford.

      Eliminar
    2. (5) Jerusalem, 1993, http://www.geocities.com/gezai/centro/seleccionados/judaísmo up.html. También por revista electrónica Revista Judía. Der Ruf-El llamado Centro de Documentación.
      (6) Sznajder, M. S.: El judaísmo chileno y el Gobierno de la Unidad Popular (1970-1973), sitio www.geocities.com, p1.
      (7) En 1940, Allende había sugerido como secretario general del Partido Socialista, recibir a los inmigrantes judíos sin visa ante el presidente radical Pedro Aguirre Cerda. Aunque no fue el único, su gesto fue bien recordado.
      (8) Sznajder, M.: El judaísmo chileno y la Unidad Popular, p.8
      (9) Declaración del Rabinato de Chile, 14-IX-1973, publicada en La Palabra Israelita del 28-IX-1973, p.29.
      (10) Ver La Palabra Israelita del 26-IX-1973, p.10. Es de hacer notar que en ese momento, el general Leigh, comandante de la Fuerza Aérea, era el más duro y anticomunista de los miembros de la Junta
      (11) «Mirando atrás, quizás haya que lamentar cierto grado de innecesaria burocracia y no haber utilizado plenamente algunas ideas modernas, como las que proponía el profesor israelita Yetzekel (sic) Dror, que CONARA [Comisión Nacional para la Reforma Administrativa], trajo al país y que también asesoró al Ministerio de Relaciones Exteriores", ver Julio Canessa Robert y Francisco Balart Pérez, Pinochet y la restauración del consQnso nacional, Geniart, Santiago, 1998, p.260. El profesor Yehezkel Dror trabajó con el general Humberto Julio. Ocupó puestos de importancia en el Partido Laborista de su país, en el Ministerio de la Defensa y después de Chile colaboró con la ~NAM, en México. Dentro de su vasta obra, traducida al castellano se encuentra el libro Enfrentando al futuro, Fondo de Cultura Económica, Ciudad de México, 1990, reimpreso en 1993.
      (12) Durante la vlsita de la Esmeralda en 1976 o 1977, las autoridades de ese país intentaron impedir el acceso al puerto de Haifa. En 1975, Chile presentó una votación en contra del sionismo amparada, al parecer, en la promesa árabe de no participar en acusaciones contra Chile. Sin embargo, tanto la presión estadounidense, como el cambio de posición por orden de Pinochet que manifestó que ese voto "no reflejaba su pensamiento sobre la materia", cerraron el tema. Ver Heraldo Muñoz y Carlos Portales, Una amistad esquiva. Las relacione~ de Estados Unidos y Chile, Pehuén, Santiago, 1987, p.1987. En 1980, contra la opinión israelí, trasladó la sede diplomática de Jerusalem a Tel Aviv (no lo hicieron solamente Costa Rica, República Dominicana y El Salvador). Ese año, también, Chile reconoció a la OLP.
      (l3) Lucía Pinochet Hiriart, Augusto Pinochet. Pionero del mañana, Zig-Zag, Santiago, 1996, p.133.

      Eliminar
    3. (14) Gonzalo Rojas Sánchez, Chile escoge la Libertad. La Presidencia de Augusto Pinochet Ugarte ll.IX.1973 - ll.III.l990, Zig Zag, Tomo I, Santiago, 1998, p.123.
      (l5) Gonzalo Rojas Sánchez, Chile escoge la Libertad, p.123, nota 296. El incidente se produjo el 17 de octubre de 1974.
      (16) Gonzalo Rojas Sánchez, Chile escoge la Libertad, I, p.117.
      (l7) Hijo del ex Presidente del Partido Radical Jacobo Schaulsohn. Se nos informa que tras dos períodos virulentos como parlamentario, Jorge Schaulsohn, de orientación socialdemócrata, la colonia judía le solicitó bajará su perfil para no comprometer la imagen pública. Además numerosos comerciantes e industriales de su distrito dejaron de apoyar económicamente su reelección. Actualmente apoya la candidatura del socialista Ricardo Lagos.
      (18) El Mercurio, 21-XII-1998, p.A2.
      (19) Aparte de las referencias del historiador Ben-Ami, ha salido recientemente el libro de D. Salinas, España, los sefarditas y el Tercer Reich (1939-1945)., La labor de los diplomáticos españoles contra el genocidio nazi, Valladolid, 1997.
      (20) Testimonio de Jacques Rodrigues, judío sefardí, en Mario Matus González, Tradición y adaptación. Vigencia de los sefardíes en Chile, Universidad de Chile/Comunidad Israelita Sefardí de Chile Editores, Santiago, 1993, p.152.
      (2l) Ver La Tercera, Santiago, 21-IV-1999, p.20. Más allá de la versomilitud de estas acusaciones, es evidente que nada parecido se desprende de los informes oficiales de Derechos Humanos en Chile.
      (22) El Mercurio, Santiago, 16-V-1999, pág. D16, Reportajes, «La defensa de Pinochet en Chile. El Gobierno puede ayudar en las Cortes».
      (23) En la derecha por ejemplo la diputada de Renovación Nacional, Lily Pérez (sefardita). Durante una de las campañas municipales recientes, partidarios de los candidatos socialista y democrata-cristianos difundieron un panfleto contra Pérez que decía "Queremos un alcalde cristiano para La Florida".
      (24) El Mercurio, 22-XI-1998, pág. A2, sección Cartas al Director

      Ahora tienes bastante material para instruirte Troll de a peso.

      Eliminar
    4. Puedes sintetizar alguna mierda en tu vida?

      Eliminar
    5. Hugo Roberto Ramón.-
      Es posible que necesites lentes de aumento.

      El juez español Baltasar Garzón acordó ayer la prisión del ex-presidente chileno y actual senador vitalicio Augusto Pinochet por delitos de genocidio y terrorismo, presuntamente cometidos en Argentina entre 1976 y 1983.

      Como consecuencia de ello el magistrado de la Audiencia Nacional dictó orden de detención internacional contra Pinochet, a efectos de extradición, que fue cumplimentada en Londres por un juez británico.

      Garzón ampliará este lunes la orden de detención y cursará una comisión rogatoria para interrogarle en Londres en calidad de imputado esta semana o la próxima."

      https://elpais.com/diario/1998/10/18/internacional/908661601_850215.html


      "Aunque el Comité Representativo de Entidades Judías, que aglutinó a otras organizaciones, se declaraba apolítico desde los años 40, lo cierto es que desde el inicio del gobierno de Allende hubo zozobras. Si bien Allende era amistoso con la colonia,la sola mención del comunismo aterrorizó a los judíos provenientes del Este, que desde el 4 de septiembre de 1970 abandonaron el país, recordando los horrores y desdichas a que estuvieron expuestos. Se calculan en 8.000 judíos los que salieron de Chile por desconfianza política. Primero unos 5.000 y luego 3.000, tras la visita de Fidel Castro a Chile, en noviembre de 1971, cuando incitó a tomar las armas.

      Los judíos que se quedaron fueron víctimas de las confiscaciones de industrias, servicios y comercios, el más destacado fue la expropiación del Banco Israelita, que inclinaron a los empresarios judíos a favorecer la oposición al gobierno de Allende y a apoyar el establecimiento del nuevo régimen militar tras el 11 de septiembre de 1973.

      Eliminar
    6. En síntesis, se puede concordar con Sznajder cuando afirma: «El conflicto en Chile no era étnico sino político-social. Los judíos no pudieron substraerse a él y fueron absorbidos, en el marco de un modelo que fue adquiriendo, mes a mes, características más centrifugales, sobre la base de su extracción social y no étnica».

      La intervención militar no podía ser indiferente a los judíos y fue aludida en un saludo del Gran Rabino a las nuevas autoridades para «cumplir con sus nobles propósitos de encauzar al país por una senda de paz, progreso y justicia social».

      Pocos días después, la Colectividad Israelita se dirige a la Junta de Gobiemo para donar 7,5 millones de escudos para la campaña de Reconstrucción Nacional. Mientras el rabino Kreiman gestionaba salvoconductos para algunos judíos de izquierda, dirigentes judíos visitaban al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, general Gustavo Leigh, al cual le manifiestan su apoyo a la labor de reconstrucción,a la vez que éste les prometía que no habría antisemitismo.

      Los lazos exteriores del Régimen Militar fueron de cercanía con respecto a Israel. Así, por ejemplo, se trajo un experto israelí, el profesor Dror para configurar un programa de desarrollo territorial denominado la Regionalización, por la cual se dividió al país en 12 Regiones y la Región Metropolitana, según cuenta el ex Vicecomandante en Jefe del Ejército, Teniente General Julio Canessa Robert, ex director en 1975 de la Comisión Nacional para la Reforma Administrativa (CONARA), órgano entonces de carácter ministerial.

      Pero las relaciones más importantes del Estado chileno con el de Israel se dieron en el terreno militar. Estas se acrecentaron tras 1978 con el embargo de armas de Estados Unidos, que obligó a adquirir aprovisionamientos bélicos en países distintos a los habituales. Así Israel se convirtió en una de las naciones más favorecidas por la renovación del material blindado, compras de armas automáticas y semiautomáticas, elementos de protección, equipos policiales, etc.

      Eliminar
    7. Además, se introdujo la táctica israelí de blindados, que pasó a ser parte de la doctrina del Ejército chileno. Numerosos oficiales chilenos fueron entrenados en sus presupuestos tácticos y estratégicos. Aún más, se llegó a sostener que Chile compartía con Israel una similar situación geoestratégica de cerco militar. Conforme a esta tésis -se vivían momentos difíciles con Argentina- se enviaron oficiales para entrenarse en técnicas de blindados, comandos y contrasubversión. Más tarde los programas se extendieron a la modernización de aviones y compra de misileras.
      La relación de Pinochet con los judíos se estructuró en torno a la religión en un marco ecuménico. Además, se advierte la presencia de numerosos judíos observantes, incluso en puestos de laicos. Hubo embajadores, generales, y ministros, como Sergio Melnick, Ministro de Planificación Nacional. También hubo una activa relación con la colonia judía.

      Esta cercanía de la comunidad judía con Pinochet no es nueva. Su hija, Lucía Pinochet Hiriart, en su libro "Augusto Pinochet. Pionero del mañana", editado en 1996, ilustra la misma con la fotografía del afectuoso saludo del Jefe de Estado a los líderes de la comunidad judía.
      ¿Cuándo empiezan estos contactos? Son inmediatos al 11 de septiembre, cuando varios jefes religiosos, entre los que se encuentran el Presidente Internacional de las Iglesias Bautistas, la Asociación Evangélica, los Obispos de la Iglesia Ortodoxa, la Masonería (considerada como religión) e incluso epistolarmente el Arzobispo de Canterbury, toman contacto con el gobierno militar. El 30 de octubre de 1974, Pinochet recibe la visita del Gran Rabino, Dr. Angel Kreiman Brill, «con quien -dice el historiador Gonzalo Rojas- el Presidente tiene una relación muy amistosa» que incluye «entrevistas semanales desde octubre de 1973 hasta finales de 1974».(14)
      El mismo Rojas, que ha revisado el Archivo Pinochet, menciona además el curioso incidente, por el cual Pinochet intenta prohibir «El violinista en el tejado» (que finalmente se exhibió) porque «alguien» le ha dicho que es perjudicial para la imagen de los judíos.

      Esta relación no se interrumpe nunca. Aunque también esconde una desavenencia especialmente importante: la participación del Gran Rabino en la carta multieclesial del 29 de agosto de 1974 que critica la política de Derechos Humanos. La misiva, gestionada por el Cardenal Raúl Silva Henríquez convoca también al Obispo católico Carlos Camus, al Obispo luterano Helmuth Frenz, al pastor pentecostal Vásquez. Aunque «privada», su contenido se difunde y Pinochet da explicaciones de su respuesta, en reuniones sucesivas, una de las más importantes la dedica a Kreiman. (l6)
      Igualmente, la colonia tuvo miembros detractores del Gobieno Militar, como el escritor Ariel Dorfmann, una de las fuentes consideradas por Garzón, o el ex diputado Jorge Schaulsohn.(17)

      La segunda parte de nuestra hipótesis tiene relación con el elemento judío en el Gobiemo Militar. Es evidente que Pinochet tuvo tendencia a rodearse -entre otros- de judíos en todos los cargos y puestos de gobierno. Aunque no he estudiado en profundidad la política en relación al Medio Oriente (ver nota 12), las relaciones militares y económicas superaron la frialdad político-ideológica con los gobiemos israelitas.

      Además, hubo una búsqueda de apoyo en la colonia judía y un consiguiente respaldo de ésta al General Pinochet. En los inicios del Régimen Militar, numerosas autoridades fueron de religión y ascendencia judaica. Pero sorprende que además hubiera asesores israelíes. Cierto sector habló de estos como la «cara judía» del Régimen, según los voceros del nacional-socialismo criollo.

      Hay que valorar el testimonio del ex Ministro Sergio Melnick, quien en carta dirigida a El Mercurio recordaba: «En 1987, cinco Presidentes del mundo, entre los que se encontraban el de Estados Unidos y nada menos que el general Pinochet, suscribieron un documento mundial patrocinado por un movimiento ortodoxo judío (Jabad), sobre los siete mandamientos universales de Noé.

      Eliminar
    8. Que latero y fome eres Kiltrolo.....deberias de impartir terapias para el insomnio.

      Eliminar
  19. PORQUE HABRÁ GUERRA CIVIL
    octubre 24, 2021
    ¿Qué tienen en común todas las historias referidas a la violación de los DD.HH.,en Chile, hechos ocurridos durante el Gobierno de las FF.AA., y de Orden y el Gobierno del Presidente Augusto Pinochet Ugarte entre 1973 y 1990?

    La respuesta : Es que sin excepción son presentadas por la izquierda y los traidores del gobierno actual, como actos de una premeditada secuencia. Situación que sin dudas ha sido utilizado para estigmatizar y demonizar a quienes tuvieron la responsabilidad de dirigir la Instituciones que lucharon contra el terrorismo y la subversión de la izquierda contra el Gobierno del Estado.

    Es decir, lo que se ha buscado es establecer permanentemente que el Gobierno Militar y el del Presidente Pinochet se impusieron mediante una "política de "Terror de Estado". Todos quienes vivimos aquella época sabemos que no hubo "Terror de Estado", prueba de ello es que la mayoría de los destacados dirigentes izquierdistas volvieron "vivitos y coleando", para continuar con sus fechorías de "servirse" de Chile.



    Tanto la comisión Rettig, como posteriormente la comisión Valech, ambas nombradas por los gobiernos de la "concertación" (Aylwin y Lagos), con el objetivo de aclarar los hechos ocurridos, mediante la investigación "imparcial"(sic), y la entrevista de testigos tanto civiles como militares involucrados, no dieron los resultados esperados.

    Los informes presentados por ambas comisiones, no consiguieron "conciliar" el país, por lo contrario abrieron heridas que nunca cicatrizarán y provocaron una división completa de dos bandos en la sociedad chilena. Tampoco pudieron satisfacer las demandas de los familiares de algunas de las víctimas de estos tristes hechos.

    Los resultados del trabajo de estas comisiones, sirvieron para agudizar aún más la división social del país, también dieron paso al aprovechamiento ilícito de las compensaciones monetarias, y pusieron las bases que justifican procesos indebidos y la violación de la Ley, especialmente cuando se trata del Brigadier General Miguel Krassnoff Martchenko.



    Las comisiones antes que acabar con el sesgo político para enfrentar esta situación de violaciones a los DD.HH, pusieron en manos de la izquierda las herramientas necesarias que necesitaba para "vengarse" abiertamente de aquellos que evitaron que impusieran la "dictadura del proletariado", durante el gobierno de Salvador Allende.


    https://yelcesar.blogspot.com/2021/10/porque-habra-guerra-civil.html

    ResponderEliminar
  20. La cobardia actual del Ejercito dificilmente podria haber quedado mejor retratada. Encontraron una mala excusa: el lugar ya no es "digno" para los restos del heroe. Pero es "digno" para el resto de los habitantes de la ciudad? Si los restos del heroe merecen ser trasladados a un "lugar digno y seguro", donde habria que trasladar al resto de la ciudad? Que diria el heroe, que murio justamente defendiendo a sus compatriotas? Calculo que en vida acompanaria a sus compatriotas y se negaria a aceptar un trato distinto del que ellos sufren.
    El Ejercito ha olvidado la mas elemental definicion de dignidad, compromiso y solidaridad con los compatriotas que le han cedido a prestamo el uniforme y las armas. En cambio, esta vez solo ha mostrado su cobardia mas reciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor al soldado lo mataron mientras corría a protegerse del fuego enemigo mientras los oficiales follaban con prostitutas pagados con dinero chileno

      Eliminar
    2. Mis felicitaciones Desalmado ya que tu comentario merece el Premio del Huevo de Oro como el peor que he leído en toda mi vida.

      Eliminar
    3. Sin Alma: Me convenció, usted es un "maricueca" completo. No le tiene respeto a nada que tenga que ver militares.Pero estoy seguro que con los suyos de por allá se comporta de esta manera:

      "todos los que han respondido de manera positiva, mi pareja y yo queremos darles las gracias... No hicimos esto para ser famosos, o algo así. Hicimos esto porque después de tres despliegues y cuatro años de conocernos, finalmente le dijimos a los demás cómo nos sentimos. Y para los que odian, dejémoslos que odien"!!!Zas!!!.

      https://ichef.bbci.co.uk/news/224/amz/worldservice/live/assets/images/2012/02/28/120228040901_gay_marine_kiss_224x280_bbc_nocredit.jpg

      Eliminar
  21. Don Rothbart: De buenas fuentes. Quienes están detrás de aguantar toda esta ignominia que la izquierda y los traidores de este gobierno, no es todo el Ejército de Chile ni el resto de las FF.AA., y de Orden.

    Debe usted entender que por eso la caída del socialismo ya gobernando implica una guerra civil. Los altos mandos son un verdadero "cartel" de "Cinco Estrellas", se ha preguntado ¿cuántos generales y "corontas" comandan?¿Están monolíticamente unidos?.

    La disciplina vertical de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden, fue rota el 15 de noviembre de 2019, cuando el traidor firmó cínicamente el acuerdo de paz entre los partidos políticos, entregando el gobierno de la Nación al Congreso, y este es quien realmente esta gobernando al país como una "dictadura de facto".

    Todo lo que estamos viviendo es un circo, en el cual todos los politicastros cumplen distintos roles, si hasta el poder Judicial esta metido hasta la "tusa" [coloquial] con su puerta giratoria para la delincuencia.

    No es una esperanza falsa decir que el socialismo es anti-natural y caerá por su propio peso, y ese será el momento en el que se conocerán los nombres de primera mano quiénes son ese Cartel de Cinco Estrellas.

    Saludos y gracias por su aporte.

    Nuestras FF.AA., y de Orden y los verdaderos patriotas dentro de ellas están listos para que llegue el momento en que junto a Ciudadanos también patriotas gobiernen nuestro amado Chile como un Gobierno Cívico Militar y de Orden,hasta que sea restaurada la Libertad y la Democracia que nos arrebataron.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Karolito lo que presentó el juez Garzon ante los británicos y a no ser que lo haya leído mal No habla de judios chilenos y genocidio.

    https://www.elmundo.es/internacional/chile/pinochet/autogarzon/garzon1.html

    El Mundo es un periódico de derechas españ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente estemos leyendo textos diferentes al menos el del link publicado por El Mundo no leo nada sobre judios y sobre torturados con nombre y apellidos.

      Eliminar
  24. Haciendo Memoria: ¿Por qué destituyeron a Provoste de ministra y qué pasó con los millones perdidos?

    En 2008, la ahora presidenta del Senado y candidata presidencial fue destituida como ministra de Educación por el Congreso e inhabilitada por cinco años de ocupar cargos públicos. A 13 años del Caso Subvenciones, ¿qué ha pasado hasta ahora?
    ¡CARA DE RAJISMO ELLA Y SU PARTIDO, DC EL ALIBABA Y LOS 40 LADRONES!
    Desde la Falange cubiertos hipócritamente de “cristianos” han arrastrado la mochila de “Robo sistemático” y para eso no han trepidado en colocar a Chile en el abismo de la destrucción!,, permitiendo con su complicidad la subida al poder de la UP asesina y de todos los grupos terroristas! y hoy continúa ………

    A la fecha, no se sabe nada de los más de 200 mil millones de pesos (US $ 600 Millones de dólares a $ 835..(¿X?)….que se perdieron entre 2004 y 2006, (15 Enero 2004 $ 572), ni tampoco por qué el Mineduc no quiso entregar información veraz sobre su conciliación bancaria.
    Mientras ella y filia se fue a…Winnippeg,.. (este nombre les evoca la siembra de semillas comunistas del Vate, adorador de Stalin)
    Hoy, quien fue destituida de su cargo como responsable….”política de la irregularidad* financiera y del desconocido destino de estos dineros”,..…(ROBO*!,)..¡Y.. se presenta a candidata presidencial..!
    Julio 23, 2021

    ResponderEliminar
  25. DON HERMÓGENES (nótese con mayúsculas)

    Comparto su precioso elogio a ese gran patriota que se enlistó y sacrificó para dar su vida por su patria juntamente con sus camaradas caídos en batalla junto a él.

    En mi humilde opinión le digo que lo sucedido con el ultraje de algo tan sagrado para todo aquel que se dice humano (junto a las quemas de nuestra bandera en público) es sin duda alguna realmente lo peor que le ha sucedido a éste país que hoy navega como un barco sin timón en un mar agitado.

    Lo felicito por sus palabras sin igual and may the good Lord bless you ALWAYS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spartacus es el momento de utilizar Brasso😉

      Eliminar
    2. Yo creo que mas bien es tiempo de que los pinocheteros vayan comprando hipoglos...antes de que se agote,

      Eliminar
    3. Ya que te gusta el ingles ahí va la respuesta a and may the good Lord bless you ALWAYS.:

      Shut your raggedy-ass up, and sit the fuck down!

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Nuevamente el enano taliban metro 50 de este blog, mas conocido como Karolito, ha entrado en un delirio aun más constante de lo que siempre ha estado, ruego urgente que familiares de este inmundo y abominable ser lo internen rapido al lado de la celda acolchada de Perez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy en reposo en una bonita y chiquita ciudad del norte , cerca de un volcán en invierno nieve y verano una brisa que no te imaginas, un par de gallinas, y otros animalitos.

      Y pal'perno no lo niegues te delatas sólo
      "lo internen rápido al lado de la celda acolchada de Perez", sí eres el otro ignorante y no tienes nada de original.

      Eliminar
  28. Muchas gracias Hermógenes. Creo que interpretas a la mayoría decente de este país. Los indecentes son menos, aunque muy vociferantes, y amparados, instigados, por elm peor presidente desde Allende.

    ResponderEliminar
  29. Hugo Roberto Ramon, el "anti" que quiere parecerse a Nicanor Parra.

    "es el momento de utilizar Brasso😉"

    Pretendes ser irónico. para decir es el momento de usar las FF.AA.

    [ porque los soldados hacen brillar sus botones y hebillas de sus correas con el pulidor de metales Brasso]

    También hay otras marcas, "anti al peo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito lito es pa que le saque brillo al instrumento de don Hermógenes 😉🤣

      Eliminar
  30. Don Hermógenes, imagino que usted aún tiene contactos con los dueños y los que mandan en el diario que fue de derecha en Chile.

    ¿Podría contarnos por qué ahora es un diario de izquierda, que promueve antivalores y a los corruptos candidatos comunistas?

    Puede documentarse en el siguiente link

    https://www.youtube.com/watch?v=G-KAmJ1dxAc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta la tiene Karolito con los anti los antivalores los antiParra.

      Eliminar
    2. No te hagas vejestorio, tú tío pudo ser mejor si hubiese estado en la corriente de Jorge Luis Borges, pero entendamos que el valor de su poesía demuestra su personalidad de sujeto íntegro sin mezquindades.

      Pero tú "donde la viste" tratar de hacer de tu prosa algo cercano a Nicanor Parra el Antipoeta !!guaj!!!

      Empieza de nuevo, ocultando tu actual personalidad hipócrita y traidora. No digo que cambies tu nombre, sino que arrepiéntete de lo que haz hecho.

      Estudia de verdad, menos ciper y you tube y lucha contra los malos elementos que hay dentro de ti.

      Eliminar
    3. Karolito estas montando tu propia historia🤔😉

      Eliminar
  31. Nunca he podido entender esa pleitesía a lo bélico.

    Un mal necesario, el cual no debería venerarse ni admirarse en ningún caso, si no funcionar como un recordatorio permanente de la imperfección humana.

    La existencia de las fuerzas bélicas (sean del estado, revolucionarias, terroristas, etc) son solo una muestra de lo más detestable de nuestra naturaleza.

    ResponderEliminar
  32. Menos mal que apareció don Cristian. Un "progre" con el que se puede debatir. El otro Cristián un patipela'o que no tiene ni donde ....y el tema que tienen él y los otros groseros trolles es de la cintura hacia abajo'

    Para poder entender mejor mi posición prefiero estar la diestra, porque la otra es siniestra.

    Hay algo más simple, siempre y mientras vivamos en este mundo caído, la guerra contra la izquierda es inevitablemente a muerte.

    El izquierdismo es una prueba de la vida, insoportable, Pero nuestro "Creador así lo permite.

    Ni siquiera con ustedes los "progres" podemos entendernos sin estar en una mala confrontació.
    Y la razón única y verdadera es porque ustedes han sido convencidos por la nefasta y falsa doctrina de la igualdad.

    Un utópico mundo sin pobres , un paraíso sobre la tierra es un imposible. Puede que no le convenza la idea de que vivimos en un estado caído, pero es real. Hay que ganarse el pan con el sudor de la frente, y pobres existirán siempre.

    Como también es una obligación medidas y pesos justos. Como también un salario justo y diario para cualquier trabajador. Esto no es mucho pedir, pero el rico debe será medido no por su acumulación de riqueza, sino por como la usa y la distribuye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi parte más progresista tiene relación en su origen: oposición al conservadurismo. Como habrá intuido, soy ateo en cuando a la cosmovisión.

      Aclaro que me gusta el progresismo pragmático, las peleas de izquierda y derecha no me interesan.

      Como todos (supongo), quiero que todas las personas puedan vivir de forma digna, y eso lo veo lejos de la llamada "doctrina de la igualdad".

      Eliminar
  33. " Ataque incendiario que dejó 10 casas quemadas en Carahue.
    "Esta jornada se dio a conocer un registro en el que se aprecia la magnitud del ataque incendiario registrado la tarde de este lunes en Carahue, en la Región de La Araucanía. En total fueron 10 viviendas y siete vehículos incendiados y, según el prefecto de la PDI Carlos Díaz, hasta el lugar llegaron "30 sujetos, todos encapuchados y premunidos de armas de fuego", quienes intimidaron a los trabajadores, incendiaron maquinaria y robaron dos vehículos.

    Desde el Gobierno, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dijo que tras decretar el estado de excepción, "no teníamos la expectativa, ni queríamos que la ciudadanía se hiciera una expectativa, de que esto iba a significar que iban a cesar absolutamente los atentados".

    ¿ Por que estan tan seguros los traidores del gobierno que los atentados no iban a terminar?

    Porque simplemente el gobierno traidor títere del Congreso esta simulando una lucha contra la CAM.

    Esta muy claro que la elección de presidente el izquierdismo la va a perder, por lo tanto con estos atentados en la auraucanía, y la destrucción que provoca el anarco-lumpen y los narco-traficantes en las importantes ciudades de nuestro país están en un punto sin retorno donde JAK, que les saca ventaja y lo pillaron desprevenido tendrá o que recibir un país en completo desorden social, y con un Congreso adverso.

    La peor de las situaciones apreciando la acción de las FF.AA., y de Orden, permiten asegurar que quienes estan ahí son el "Cartel de las Cinco Estrellas" respaldando to esta canallesca "faramalla" que ha sido toda la aparatosa escandalosa,falsas presentaciones de los traidores, con hechos con los que se ha pretendido distraer la atención, para que la ciudadanía de ignorantes complaciente, milleniales, lumpen y pobres no se den cuenta que el socialismo ya esta y que los lleva "derechito al matadero.

    Por lo tanto es lícito decir que la Guerra civil ya viene, como también alentar a los que no son parte del"Cartel de las cinco estrellas" a que preparen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde sacaste eso? claramente es terrorismo lo que se está viviendo en la Araucanía, los izquierdos nefastos no lo quieran ver es otra cosa. El terrorismo es toda provocación que cause temor en los ciudadanos*con hechos de violencia. El 22 de agosto de 1973 emitió en una votación De 81 contra 47 una resolución desiciva que declaraba que Allende había volado sistemáticamente la Constitución y la ley y que era responsable del grave quiebre del orden legal y constitucional, falsas promesas de los comunistas asérrimos, quizá gane un gobierno de izquierda lo cuál sería nefasto para la nación, los intentos de cooperación siempre fracasaron} .. {, eso es lo que busca el izquierdismo destrozar los principios y la estabilidad social, por otra parte la constitución original declara claramente en su artículo nueve, una ley de quorum calificado determinará las conductas terroristas como contrarias...los traidores de gobierno?, siempre le hechas la culpa al estado?

      Eliminar
  34. Buenas noticias para Kiltrolo, Jalamillo y fachos de la misma calaña.

    Los milicos sudaneses acaban de dar un golpe de estado, de esos que se suceden en sus humedos sueños.

    Ya pueden ir arreglando sus maletas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Fango

      Cuéntanos cuándo haces tus maletas para irte a la República Bolivariana de Venezuela.

      Eliminar
  35. Don Hermógenes,
    Mi humilde homenaje al Soldado desconocido y a todos los que aman a nuestra Patria!

    https://www.dropbox.com/s/k7kixq4346wmkjj/Viva%20Chile_0001.wmv?dl=0

    ResponderEliminar
  36. Don Hermogenes un homenaje a ud y a todos los militares y aviadores.

    ResponderEliminar