sábado, 5 de diciembre de 2020

Verdadera Historia de un Mito

Hay un mito urbano que me concierne, pero es falso. Partió en el diario digital "El Mostrador" el 1° de diciembre de 2009, bajo el título "La vez que Piñera reprobó a Hermógenes Pérez de Arce", lo que no tendría mucho de particular si fuera verdad, pero no lo era ni lo es. Porque Sebastián Piñera, como mi profesor del ramo de Asignación de Recursos en un magister de Economía, me aprobó y con cierta generosidad. 

Esto sucedió a mediados de los años '70. Yo debía repetir el ramo para terminar el curso, pero había recién asumido la dirección de "La Segunda" y no podía asistir a clases. Fui a ver al profesor, se lo expliqué y él estuvo de acuerdo. Pero durante el respectivo semestre, otros alumnos me informaban que, clase a clase, el profesor pasaba lista y siempre hacía ver su molestia por mi total inasistencia. 

Al final del curso me presenté a rendir el examen, el cual aprobé con lo justo. Fui a ver a Sebastián a su oficina de las Naciones Unidas, en Vitacura, para agradecerle su comprensión, y él me comentó que el ayudante que corregía los exámenes quería reprobarme, pero él le había indicado que yo manejaba bien los conceptos y que mis fallas en el desarrollo de alguna fórmula no justificaban reprobarme y me aprobó, de modo que le agradecí doblemente.

Como las personas cambian con el tiempo (pero las cosas no) "El Mostrador" publicó más de 30 años después su artículo, Evelyn Matthei apareció comentando mi "reprobación" y el propio Piñera, ante mis frecuentes críticas en este blog a sus actuaciones y debido a que yo solía y suelo publicar su nutrido prontuario, repetía ante diversos circunstantes y auditorios cautivos que ello era motivado por mi resentimiento, nacido de que me había reprobado en el único examen que me tomó. 

Además, una persona que comenta religiosamente este blog, no sé si remuneradamente o no, y siempre me prodiga variados insultos bajo diversos seudónimos (el último, "Palermo") reitera una y otra vez que mi motivación para criticar a Piñera es por haberme éste reprobado en el referido examen. Y como "una mentira mil veces repetida pasa a ser verdad", como aseguraba Goebbels, el respectivo "mito urbano" prendió.

Pero la verdad es la que más arriba relaté.

126 comentarios:

  1. El "prodesor" Pinera dictaba la catedra de "Asignacion de Recursos"?? Como quien dice "recursos de instituciones bancarias tales como el Banco de Talca"?? O bien, "recursos fiscales"?? O bien "recursos para entidades fantasma"?? Las patitas!! No importa, Hermogenes; estuvo bien haber aprobado el ramo con "lo minimo": la necesidad tiene cara de hereje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Impecable don Hermógenes! Como usted ni clonado sale otro igual, incondicionalmente al lado suyo,se entiende lo que vivió por causa del traidor...seguimos orando por usted y su respetada isha esposa que lo acompaña.

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Kiltrolo...te recomiendo que te consigas un cuarto privado en donde le puedas besar el escroto a don Hermo sin necesidad de humillarte publicamente

      Eliminar
  2. Estimados amigos,

    Un bello recuerdo del pasado

    El dictador chileno, Augusto Pinochet decidió regresar a Chile, tras la negativa del Gobierno de Filipinas a recibirle en visita oficial. Según se supo el sábado en fuentes bien informadas, Pinochet tomó esta decisión hacia las once de la mañana, hora local, «debido a las excusas inaceptables que le presentó el Gobierno del dictador de Filipinas, Fernando Marcos».

    Pinochet había iniciado a mediodía del viernes una “exitosa” gira presidencial por varios lugares del Pacífico, que incluía las islas de Fidji, Pascua, Tahiti, Manila y Hong-Kong, sin embargo noticias difundidas por emisoras de radio, que cubren el viaje del dictador, señalaron que éste y su séquito tuvieron serios problemas en el aeropuerto de Nandu (Fidji) en donde miles de manifestantes cubrieron el avión del dictador con feces humanas en protesta por su presencia, y tuvieron que pagar un millón de dólares para que le permitieran repostar combustible.

    Por otra parte, el embajador de Chile en Manila se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Filipinas para conocer detalles sobre la negativa a recibir al dictador Pinochet.

    La decisión del mandatario filipino, Fernando Marcos, de pedir a Pinochet que suspendiera su viaje a Manila es uno de los más serios reveses políticos sufridos por el dictador chileno en los últimos tiempos. Es significativo además que las acusaciones de «represor» formuladas por los sindicatos filipinos contra el régimen de Pinochet hayan pesado de manera tan definitiva en el presidente Marcos, que dirige un régimen no especialmente señalado por su carácter democrático y respetuoso de los derechos humanos.

    En círculos de oposición chilena se interpreta que la suspensión unilateral de la visita como un nuevo fracaso de la “diplomacia” chilena que se debe en buena parte a la presión internacional en repudio al dictador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Marcos; le vino un ataque de pineritis aguda. Pero el tiempo termina imponiendo la verdad. Y hoy, en Filipinas la verdad se llama DUTERTE. Y a Duterte, como a Pinochet, nadie le viene con monos (...ni siquiera un Apango, que por cierto tiene perfecto derecho a intentarlo...)

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado....Duterte es simplemente un mono con navaja que seria comparable a que algun milico reculiado hubiera continuado el "legado" de Pinochet...y estariamos igual de jodidos que Argentina en donde no hubo uno, sino varios pinochets....

      Eliminar
    3. Fe de ratas pinocheteras...

      En donde dice "feces humanas" obviamente debe decir "heces humanas" (o "mierda" para que entiendan los limitados)

      Eliminar
    4. ...los Filipinos estan encantados con Duterte. La opinion de Apango les importa un "cuete"...(...y a mi tambien).

      Eliminar
    5. https://yelcesar.blogspot.com/2020/12/otros-mil-dias.html

      Eliminar
    6. https://www.infobae.com/america/mundo/2017/09/21/el-presidente-de-filipinas-mando-a-matar-a-su-hijo-mayor-denunciado-por-narcotrafico/

      Eliminar
    7. Yo creo que a Pinocho ni le afecto esa funa con heces humanas, el viejo cerdo estaba acostumbrado a vivir rodeado de pura mierda, especialmente un ex columnista de El Mercurio que iba a tomar tecito a su casa, su nombre empieza con H y su apellido es Perez

      Eliminar
    8. Efectivamente, a los pinocheteros les encanta rodearse de mierda, y como la pinomierda se esta extinguiendo, buscan reemplazo con Duterte y con Trump.

      Eliminar
  3. Y agradecemos a don Hermógenes que con sus acostumbradas mentiras y su apasionado y cursi discurso que nadie le pidió compruebe que efectivamente Piñera lo reprobo.

    ResponderEliminar
  4. Ud tiene toda la razón don Hermógenes !! Piñera solo dice lo que le conviene y no se preocupe por los bolcheviques que lo molestan. Parece que no se enteraron que sus ideas fracasadas cayeron con la Unión Soviética hace muchos años atrás, ahí murió su “Socialismo Científico”, pobres estúpidos de izquierda !!! Acepten su derrota !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miren quien habla de "derrotas" un pobre pendejo cuyo unico consuelo es pajaearse frente a una foto de pinochet.

      Eliminar
    2. Apango reprobado de su carrera fisting marxista de la universidad bolivariana de la República popular de recoleta

      Eliminar
    3. Hablando de pendejos pajeros...y panchito sale corriendo y levantando la mano

      Eliminar
    4. Oye Apango tontito, Los únicos derrotados son los bolcheviques apangos perdedores !!! Pobre gallo nostálgico de papá Stalin, entiende que la Unión Soviética y el Socialismo fracasaron hace más de 30 años pobre fracasado, ja ja ja !!!

      Eliminar
    5. Mas pajas mentales de Andresito....no faltaba mas!!!

      Eliminar
    6. Bolchevique putrefacto deja hablar sandeces, solo estupidez vienen de izquierdistas como tú!!’

      Eliminar
  5. ¿Por qué debía repetir el examen?
    ¿Había sido reprobado previamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este caballero se invento en su cabeza esa historia que conto ahora, increible como distorsiona su PROPIA HISTORIA, partiendo porque dijo que paso con generosidad y lineas despues dice que a dar el examen "aprobe con lo justo". Que diga que su resentimiento con Piñera viene desde ese entonces, aparte faltaba siempre a clases el weon flojo y pajero

      Eliminar
    3. PalPerno : estabai re bien callao ..... vuelve a tu jaula no más ....

      Eliminar
    4. Uy se puso celoso raulito no es mi culpa que el decrepito Perez me haya nombrado en una de sus funebres escrituras, cosa bastante despreciable para mi la verdad, y de ti, que eres su limpia culo oficial...no se acuerde ni en las comicas.

      Eliminar
    5. Y .... don Hermógenes
      ¿Quién lo reprobó para repetir el examen?

      Eliminar
    6. Ajajjajajajajajajajaja va a decir qur Piñera pero cuando estaba con pelo corto, o sea era otro Piñera, no Sebastian

      Eliminar
  6. Yo estoy como el chino frente al piano, cuando le dijeron que tocara el simplemente dijo

    NO TE CLEO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajsjajajajajajaj la excusa pa mala que invento este caballero, porque no dice la verdad solamente, si no tiene nada de malo "echarse" un ramo, lo malo es tenerle rencor de por vida a tu profesor por eso

      Eliminar
    2. Menos rencor del q sientes x el bototo incrustao en el orto ......

      Eliminar
    3. Raulito, te informo que nunca un milico me ha pegado una patada en la raja, el dia que alguno lo haga terminará sin craneo

      Eliminar
    4. Uy !! ,,,, que chusto !! .....

      Eliminar
  7. Hermo nunca fue el examen lo que te ha transformado en un #NeverPiñera. Son otras cosas. Y te encuentro razon. Cuando compitieron politicamente, destruyo todos tus carteles publicitarios y los boto en un sitio vacio,($38MM de la epoca) destruyo tus globos y tu zepelin, y para peor desconecto el Microfono del estadio Nacional cuando te toco hablar. La verdad Hermo, si alguien me hace eso, yo tampoco lo perdonaria.
    Pero ahora, hoy, con Pandemia, con un nuevo chile, con la situacion como esta, deja la rabia y unamosnos todos los chilenos y hagamos un chile mejor.

    ResponderEliminar
  8. Y para mi muy estimado Kiltrolo y el resto de desahuciados y deficientes mentales que como don Hermógenes por largos días lanzaron plegarias al cielo rogando que el mitómano y degenerado sexual Donaldo Trump resultara reelecto en EEUU. A falta de resultados positivos y repetidas derrotas en la batalla legal por revertir la aplastante victoria del candidato Demócrata que ya alcanza una diferencia de 7 millones de votos, su defensa, liderada por el psicópata Rudy Giuliani, no ha escatimado esfuerzos haciendo el soberano ridículo dejando momentos inimaginables con un circense elenco de personajes sencillamente impagables.

    Comenzando por el propio Giuliani quien protagonizo una ridícula conferencia de prensa desde el garaje de una empresa de fertilizantes y mantenimiento de jardines para posteriormente presentar su caso ante legisladores en donde el tinte de su cabello le escurría por la cara y despistadamente soltara tremendos y sonoros pedos ante el asombro y disgusto de su colega.

    Y que podemos decir de la hoy defenestrada abogada Sidney Powell, quien alegando conspiraciones intergalácticas de comunistas y confabulaciones a escala bíblica culpó nada menos que a Hugo Chávez (muerto hace más de siete años) de ser el arquitecto de los complejos algoritmos que supuestamente cambiaban los votos de Trump a favor de Biden.

    Pero quien hasta estos momentos se lleva los honores del ridículo, es la rubia contratista Melissa Carone, anunciada con bombos y platillos como la “testigo estrella” quien sin tan siquiera ruborizarse contó una serie de inverosímiles y fantasiosos disparates incluyendo supuestos camiones que fueron utilizados para “hurtar cientos de miles de papeletas” obligando al juez a dictaminar que sus alegaciones eran “sencillamente no creíbles”.

    Pero ello no le impidió a Carone comparecer ante un comité de la Cámara baja legislativa de Míchigan en donde en aparente estado de ebriedad se dedicó a interrumpir continuamente y a reñir virulentamente con un legislador republicano que simplemente pretendía explicarle cómo funcionaba el proceso de conteo. El vídeo del careo, que se puede ver aquí https://www.youtube.com/watch?v=G2f3aw9rk30 representa un verdadero hito de ridiculez y vergüenza ajena propio de las mejores comedias cómicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se vé q el long & boring es contagioso .....

      Eliminar
    2. No esperaba que un limitrofe mental como tu mi muy estimado Regulacho, incapaz de leer mas de una linea y menos aun de escribir una oracion completa de forma coherente pudiera interesarse en leer mis edificantes escritos.

      Eliminar
    3. Le achuntaste : no me intereso .......

      Eliminar
  9. Todo puede esperarse del poca cosa de Pinguera. Resentido. Especulador -nunca empresario- devenido en rico por su inteligencia en aprovecharse de las "pasadas", quiso jugar a ser político y, convirtiéndose coyunturalmente en el "mal menor", destruyó y arruinó el país.
    La historia lo juzgará como el peor presidente de los últimos 100 años; incluso peor que bachelet, y a la par de Allende.

    ResponderEliminar
  10. ¿hagamos un Chile mejor? "vamos arando dijo la mosca parada en los cachos del buey"

    Disfrute su Australia...

    ResponderEliminar
  11. ¿ Serán mil días los necesarios para que caiga el SOCIALISMO ONUNISTA DEL SIGLO XXI Chile ?

    Muchos más que esos mil días, es inimaginable lo que falta vivir en Chile. La izquierda sabe eso y se han hecho parte de la destrucción del país que progresaba porque en su bastarda concepción ideológica para imponer el socialismo se establece que hay que destruir el capitalismo y sobre sus cenizas se construye la "patria nueva" y nace mágicamente el " hombre nuevo".

    Es sorprendente para millones el descubrir que el Capitán General Augusto José Ramón Pinochet Ugarte todavía tiene partidarios en Chile. Fuera del país son muy pocos los que ven algún mérito en el gobierno que presidió, todo lo contrario es vilipendiado, recordado como un dictador despiadado cuyo régimen militar mató a más de 3.000 opositores políticos, torturó a muchos más y forzó el exilio de miles, miles que sufrieron en 17 años, no obstante nadie recuerda que a partir de los ochenta regresaron al país miles de activistas chilenos y extranjeros contrarios al régimen, como asi mismo se permitieron nuevas publicaciones periódicos, pasquines y revistas contrarios al gobierno militar, incluso se hicieron dos plebiscitos y la elección que eligió un parlamento y el primer presidente de la república después del Gobierno Militar..

    Son miles los chilenos aunque no una mayoria que consideran al Presidente Pinochet y los que lo acompañaron en el gobierno, como héroes de una gesta libertaria al sacar del poder a Allende el 11 de septiembre de 1973, ya que con ella, las FF.AA., y de Orden impidieron que Chile se deslizara hacia una guerra civil y salvaron al país de convertirse en "otra Cuba", un Estado comunista satélite de la URSS en el contexto de "guerra fría" que la humanidad vivía en aquella época.

    En su oportunidad el derechista(sic) de la UDI Iván Moreira dijo:"Las Fuerzas Armadas me salvaron ellos me salvaron de vivir bajo un régimen, una dictadura marxista. El General Pinochet salvó la vida de toda una generación".

    Cuando el ex mandatario don Augusto José Ramón Pinochet Ugarte murió, en Diciembre 10 de 2006, alrededor de 70.000 personas asistieron y desfilaron frente al féretro en el que descansaba su cuerpo sin vida. Algunos lloraban. Otros se aferraban a bustos de bronce y fotografías del general, fueron muestras de agradecimiento de amor sincero especialmente de los pobres, a los que el régimen militar les cambio sus vidas, especialmente quienes a partir de esos años, vivieron con mayores oportunidades de progreso, que nunca en la historia de Chile se habian otorgado a las grandes mayorías desplazadas.

    Son muchos los visitantes extranjeros que no pueden creer que exista un museo del Capitán General Pinochet en Santiago, en honor a su memoria. Contiene sus uniformes militares, su escritorio, sus medallas y su extensa colección de soldados de juguete de los diferentes regimientos del ejército chileno.


    https://yelcesar.blogspot.com/2020/12/otros-mil-dias.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Gobierno Militar fue un momento de seguridad en las calles para la gente normal, la delincuencia fue combatida sin cesar, hoy todas las ciudades de Chile viven con el miedo a los asaltos, al tráfico de drogas y lo peor es el robo y el saqueo fomentado por los mismos políticos.

      A los jóvenes que nacieron despues de los 90s se les ha hecho creer que en el Gobierno Militar todo era sistemáticamente malo, es decir que el régimen impulsaba políticas de Estado para perseguir, encarcelar, y matar a sus oponentes. Un solo detalle desvirtúa esas mentiras. Existe una investigación e informe que detalla lo ocurrido en los 17 años de Gobierno Militar, el que la izquierda desconoce y le ha agregado cifras que son imposible de creer por su ningun valor histórico:

      Informes de la comisión Rettig, 2 298 víctimas:

      2130 casos de víctimas de violaciones a los derechos humanos, y 168 casos de víctimas de violencia política.

      Informe CNRR, 899 víctimas: 644 casos de víctimas de violaciones a los derechos humanos, y

      255 casos de víctimas de violencia política.

      Total final, 3227 víctimas: 2804 casos de víctimas de violaciones a los derechos humanos, y

      423 casos de víctimas producto de violencia política.

      La mayoría a de los chilenos consideran al fallecido Presidente Pinochet como un dictador, pero de esa gran mayoría un poco menos de la mitad dicen que muertos todos sus enemigos contemporáneos, él será recordado como uno de los grandes líderes de la historia chilena. Quienes sabemos como la historia en su devenir aporta un gran porcentaje a la verdad tenemos argumentos para defender desde ya el legado del régimen militar y del Presidente Pinochet.

      Porque el pronunciamiento militar que derrocó la tiranía de la UP y Salvador Allende debe entenderse en el contexto de la época. En 1973, Chile era un país profundamente polarizado, al borde de la guerra civil y el colapso económico.

      Porque las reformas de libre mercado implementadas por el gobierno militar en los setenta y ochenta sentaron las bases de la prosperidad económica posterior.

      Y no existe forma de desmentir esta verdad histórica:

      En 1973 Chile se encontraba en un estado lamentable. Allende había estado en el poder tres años y el país estaba cada vez más dividido por la ideología izquierdista que exacerbaba a los chilenos para enfrentarse entre ellos mismos. Una serie de huelgas de camioneros sindicatos y gremios, y mineros del cobre había debilitado la economía. Grupos paramilitares de los distintos bandos estaban saboteando líneas de energía y rutas de transporte. El pan y la harina escaseaban. En diciembre de 1971, las mujeres salieron a las calles en lo que se conoció como 'la marcha de las cacerolas vacías', debido a los problemas para adquirir productos de primera necesidad. Y en 1972 y 1973 la situación empeoró,la inmensa mayoría" de los chilenos querían el fin del gobierno de Allende, los parlamentarios en Agosto de 1973 declararon Inconstitucional el gobierno UP de Allende.

      Eliminar
    2. Esta comprobado que la incompetencia de la administración de Allende fue premeditada. La izquierda hoy se desentiende aduciendo que el poderoso y conservador lobby empresarial, apoyado por una financiación encubierta de Estados Unidos, hizo caer al gobierno de la Unidad Popular, porque de esta manera desvían la atencion de que, el verdadero propósito de la UP era destruir toda las bases que podían sostener la democracia, y todo destruido ya, se imponía el socialismo que en esa epoca daba la pauta el régimen soviético-cubano de Fidel Castro. Fue con este telón de fondo que el "pronunciamiento militar"tuvo lugar.

      Tras tomar el poder, y en el paso de algunos año el gobierno militar abrió la economía al libre mercado.Las empresas mineras extranjeras, cuyos bienes habían sido expropiados bajo el gobierno de Allende, fueron atraídas para regresar al país. Se vendieron las empresas estatales y se privatizaron los sistemas de educación y de pensiones. Todas estas reformas contribuyeron a que Chile se convirtiera en uno de los países más desarrollados de América Latina.

      Y aunque no se quiera reconocer la prosperidad que vivía Chile hasta antes del 18 de Octubre de 2019 se debe a las políticas del Presidente Pinochet y quienes le acompañaron, y los 30 años de gobiernos de DC-izquierdistas no son más que una muestra del legado de trabajo de los 17 años del Gobierno Militar.

      Se acerca el día de recordar con el respeto que se merece un gran estadista su muerte, don Augusto Pinochet Capitán General, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y de Orden, Senador Vitalicio y Presidente de la República, y se reavivará el debate sobre los aciertos y errores del Gobierno Militar, pero pese a todo el esfuerzo que seguirá haciendo la izquierda y ahora unidos a ellos los traidores derechistas y los fiscales jueces prevaricadores, no existen dudas que en la medida de que Chile viva en la espiral de caida en que se le ha sumido, más y más chilenos añoraran y repetirán:

      !Chile necesita un Pinochet!


      https://yelcesar.blogspot.com/2020/12/otros-mil-dias.html

      Eliminar
    3. Es muy temprano para que nos pongas a dormir mi muy estimado Kiltrolo....

      Eliminar
    4. Gracias don AL Fango, ya se que leyó todo...de otro modo ¿cómo opina?

      Eliminar
    5. Solo es necesario leer una o dos lineas de tus monsergas para darse cuenta de lo fome, intrascendente y estupido de tus escritos mi muy estimado Kiltrolo.

      Eliminar
  12. No se han detenido por un minuto a pensar lo ridículo que son...Es un problema de gringos...¿si o no? Ustedes que mono pintan especialmente usted Al Fango...

    ResponderEliminar
  13. Palermo, Apango, Framcizko,..
    1) Empleado(s) para trollear este blog.
    2) Como no tienen de argumentos, sistemáticamente atacan (insultan) a sus oponentes. Es lo propio de la izquierda.
    3) Como se trata de un blog de derecha y por lo mismo donde se respeta la libertad de expresión, el administrador del sitio permite sus posteos. En los blogs de izquierda hay censura por mucho menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipín NoLaChingues....¿De que argumentos puede hablar un pinochetero deshauciado como tu?

      Eliminar
    2. Palermo: ¿Cuál es el relato histórico?
      Apango : Gracias por considerarme partidario y permanente agradecido de la gesta de General y Presidente Pinochet. Si él no hubiese actuado hoy estaría a merced de un comisario como ustedes al estilo cubano.

      Eliminar
  14. Don Hermógenes. Estoy casi seguro que uno de los zurdos que viene a este blog, a insultarlo, es el mismísimo tatán. Todos tienen el mismo perfil: rojo, grosero, mentiroso, ególatra y cobarde. Pero de vez en cuando unos pocos de ellos desliza un comentario que necesitó al menos una neurona para elaborarlo. Decir groserías es gratuito, basta no tener neuronas, por lo que es fácil descartar a los auquénidos metamorfoseados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sea tonto tomasito, no hable burradas

      Eliminar
    2. Pero que estupideces estas vomitando mi muy estimado tomasín?....Es su oportunidad Tatán reprobó a don Hermo, ¿para que lo iba a seguir humillando?

      Eliminar
    3. Siempre es lo mismo, el problema de ustedes izquierdistas es que se salen del contexto. En la pelea en contra del traidor presidente y sus secuaces, don Hermógenes esta más allá de la limitada comprensión de vuestros vacíos cráneos.
      Una es la corriente DC de Piñera y la otra la de un patriota derechista quien sin bagajes ni equipo pesado le ha hablado claro a quien merece ser llamado a terreno por mentiroso y demáses propios de un traidor.

      Eliminar
  15. Tomate el ravotril karolito, y apaga esas llamas que salen de tu recto, estas muy ardido

    ResponderEliminar
  16. La unica verdad es el TOC de HPdeA con Piñera esta columna lo demuestra aunque a estas alturas sobran las evidencias.
    Como un ser razonable e ineligente como el no advierte que tambien hay vida fuera de Piñera. Misterios insondables del cerebro humano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otros q creen q no hay vida fuera d Marx ......

      Eliminar
    2. Sin comprender...el mal de Chile lo encarna el traidor presidente¿ a quién otro desenmascarar primero? Y ese es el mérito de don Hermógenes...lo conoce ...

      Eliminar
  17. Pero mi muy estimado Kiltrolo, si eran tu y el psicopata cretino de Don Hermo (y otra mierda por ahi que no menciono para que Regulacho no se ofenda) quienes le prendian velas a su tatitia dios para que Trump ganara las elecciones!!!

    ResponderEliminar
  18. El que explica...se complica y don Hermo solo demostro que si fue reprobado con su diatriba del dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hermógenes Pérez de Arce (Santiago, 10 de enero de 1936). Abogado, periodista, economista, docente y político. En 1973, diputado por la Séptima Agrupación Departamental "Santiago" Primer Distrito, Región Metropolitana."

      https://www.bcn.cl/historiapolitica/resenas_parlamentarias/wiki/Herm%C3%B3genes_P%C3%A9rez_de_Arce_Ibieta

      Eliminar
    2. Palermo, acabo de referir cómo me aprobó Piñera, ¿por qué insistes en que me reprobó? Lo que sí sucedió y le reconocí a Alorato (ver más arriba) fue que otro profesor me había reprobado en el mismo ramo, antes de tomarlo con Piñera. Ese profesor se llamaba Felipe Montt. A raíz de que me había querdado con ese ramo pendiente al final del magíster, debí repetirlo con Sebastián, que me aprobó. ¿Entendiste o es demasiado complicado para ti?

      Eliminar
    3. La verdad Hermogenes es que no le compro, hay muchos testimonios que dicen lo contrario a su version, tengo la opcion de no creerle o no? O le molesta eso? Habra gente que a usted si le crea, pues yo no soy uno de esos, estoy en mi libertad, de la cual usted se jacta.
      Lo otro, me parece curioso que un tema tan banal como aprobar o reprobar un ramo (no tiene nada de malo reprobar uno) sea tan importante para usted, siendo que hay temas que se instalan en los comentarios que son mucho mas relevantes para su persona y dignos de comentar.
      Le hablo correctamente porque al menos le reconozco que se dirija a mi sin intermediarios, aunque no le tengo respeto ni mucho menos le creo.

      Eliminar
    4. Lo otro, me parece descabellado que se preste para ser entrevistado por un enfermo mental esquizo como lo es Sebastian Izquierdo, un tipo que aparece en un video publicado ayer diciendo que le sacara los ojos a todos los que no piensen como el, todo esto mientras se agarra los genitales con la imagen de Catrillanca. ¿Acaso eso para usted es legitima defensa?? ¿Decir que le sacara los ojos a todos los que no piensen como el? ¿En serio?
      Me gustaria que tuviera los cojones para responder a temas como esos, no a una banalidad

      Eliminar
    5. A don Hermo lo corrieron de El Mercurio por mentiroso

      Lo corrieron de un programa televisivo por mentiroso

      ¿Como pretende que alguien con mas de un dedo de frente le crea que no lo reprobaron?

      Eliminar
  19. "El Gobierno Militar fue un momento de seguridad en las calles para la gente normal, la delincuencia fue combatida sin cesar, hoy todas las ciudades de Chile viven con el miedo a los asaltos, al tráfico de drogas y lo peor es el robo y el saqueo fomentado por los mismos políticos."

    "Investigan brutal linchamiento en Puente Alto: más de 10 personas golpearon hasta matar a asaltante que había robado un celular
    Grupo de vecinos de Puente Alto redujeron y golpearon al hombre que poco antes había asaltado a una joven de la comuna capitalina."

    https://www.metroworldnews.com/chile/noticias/2020/12/06/linchamiento-vecinos-puente-alto?from=cl

    Vamos a leer los comentarios de los infelices izquierdistas que hurgan en el pasado de don Hermógenes ¿con qué fin?
    Este el Chile de hoy y más...desfachatados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el caos planificado x los comunachos, y ya lo creo q lo están consiguiendo ....

      Eliminar
  20. Estimado Don Hermógenes, todo el mundo que lo conoce a Ud. y también a Piñera, sabe que Ud. es un hombre honesto e íntegro y que sin ser perfecto, aprecia la verdad como un bien superior. Nadie puede entonces hacernos cambiar de opinión sobre Ud. ni sobre el fraude chileno que nos “gobierna”. El Pelmazo corifeo del bracitos cortos, necesita comer y esa es la motivación de sus diatribas. Síganos deleitando con sus columnas y deje que los perros ladren, como un testimonio auditivo que sigue avanzando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedo un poco de leche en la boca despues de escribir semejante barbarie

      Eliminar
    2. TAN ÍNTEGRO QUE LO SACAN A CHULETAS EN LA RAJA EN UN PROGRAMA DE TV

      Eliminar
    3. Donde los integrantes del panel eran tus compinches rogelios ........

      Eliminar
    4. ¿Y los que echaron a don Hermo de El Perjurio, tambien eran "rogelios" mi muy estimado Regulacho?

      Eliminar
    5. Sin-pango, posiblemente no, pero eran cobardes que es igual o peor.

      Eliminar
    6. Con el del Sindrome d Estocolmo a la cabeza ....

      Eliminar
  21. ¿Es abogado y periodista o sólo abogado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Psicólogo Ignacio: Soy abogado por la Universidad de Chile y soy el periodista N° 900 del Registro del Colegio de Periodistas con título extendido a mi nombre en 1966.

      Eliminar
  22. Don Hermógenes ¿Piñera trabajó en las Naciones Unidas? Eso no lo sabía.
    ¿Tiene mas información al respecto? Ese antecedente responde muchas cosas sobre su gobierno y su pustura en muchos temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se escribe "postura" pinochetero analfabeta

      Eliminar
    2. Máximo: Sí, en 1976 y 1977 tenía su oficiana en el edificio a la entrada de Vitacura. Lo fui a ver ahí un par de veces para pedirle que me eximiera de asistir a clases y para agradecerle que me hubiera aprobado..

      Eliminar
    3. Desde aquellos lejanos y hermosos años que HDP aprendió lo que significaba "a lo perrito":

      Eliminar
  23. Don Hermogenes lo del Sr. Labbe es interesante, y desde mi perspectiva hizo una excelente gestión en sus años de alcalde.
    Especialmente en educación. A parte, me gustaría hacerle algunas preguntas sobre la Constitución. Cómo lo puedo contactar?. Atte. Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabias, cariño, que el milico Labbe reconoció ante un periodista norteamericano que Pinochet "fue engañado" por EEUU y politicos chilenos convenciendolo que facilemtne ganaría el plebiscito? ¿Y que tan buena sería su gestión en "educación" si ni siquiera sabes que la palabra "aparte" es una sola palabra?

      Eliminar
  24. Se escribe “fácilmente” engendro analfabeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Energúmeno mefistofélico, aprende a distinguir entre un lógico error de tipeo, y la manga de semi-analfabetas (y analfabestias) que componen la fauna pinochetera.

      Eliminar
    2. Como está mami? Y papito? Ya identificado en pp. mi huacho?

      Eliminar
    3. Tu mami esta bien Mercelín Bombín, aunque los gajes del oficio la tienen muy demacrada....¿No crees que con más de treinta años jineteando ya seria hora de que se jubilara?

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. A propósito de correos don Hermo, ¿recibio respuesta alguna a esa melodramática cartita llena de fatuas lambisconerias que le enviara al mitómano y narcisista donaldo trump?

      Apuesto a que el saco de huevas ni siquiera se molestó en leerla.

      Eliminar
  26. ...siempre tan certero estimado Hermógenes...es impresionante cantidad de resentimiento y maldad en los comentarios que publican varios personajes periódicamente...los que tenemos la película clara solo nos resbala y nos reafirma todo el odio que tienen estos individuos, ¿como será la vida de ellos?, ¿tan miserable? jajajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado, la única película que ustedes tienen clara, es una de ciencia ficción de quinta categoría escrita por don Hermógenes inspirado en novelas de Corin Tellado.

      Eliminar
  27. "Cuando la Verdad nos ofende, mentimos y mentimos hasta que no podamos recordar que está ahi. Pero aún está ahi. Cada mentira que decimos incurre en deuda con la verdad. tarde o temprano, esa deuda se paga"
    (Valery Legasov)

    A los zurdos les ofende tanto la verdad que mienten al punto de no poder distinguirla (miente, miente que algo queda es la frase si no me equivoco) por eso están tan dispuestos a torcer la historia de tal manera de salir beneficiados ellos, pero tarde o temprano esa "deuda con la verdad" aparece para cobrar y con intereses el costo de la mentira que usaron para taparla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Pepín Pistolas, hablando de mentir y mentir, hace ya varios años que nos cubrías de amenazas y represalias que nos traería un nuevo levantamiento por parte de tus cagalitrosos y desdentados amigos de Avanzada Nazi-anal….¿ya no te acuerdas?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Todavía te duele la realidad de tener un bototo metido en el culo y dos picos en el ojo?

      Eliminar
  28. Y ya averiguaste cual de los cagalitrosos es papito engendro. Mami se debe acordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le pregunte a tu mami, mi muy estimado Marcelín, y ella me jura que no se acuerda de nada.

      Eliminar
  29. Jaja. Dos culitos rotos. El de papi de un bototo bien puesto en la raja y pa México, y el de mami de una... bueno ya sabemos de qué. Resultado: engendro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sientas culpable del oficio de tu mami mi muy estimado Marcelín....dale mejor gracias de que comes gracias a las propinas que sus "favores" generan.

      Eliminar
  30. Te voy a dar una pista. El que tenga estómago de buitre, ese es tu taita engendro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te doy una mejor mi muy estimado Marcelín....preguntale al proxeneta de tu mami a que milico le tocó el condón con agujerito....

      Eliminar
    2. Ya te pusiste aburrido engendro. Como siempre después de un par de chuchadas.
      Hasta la próxima “hijo de la chingada”. Digo para estar en tu onda.

      Eliminar
    3. ¿Te dolio la realidad de tu frondoso y misterioso "árbol genealógico" mi muy estimado Marcelín?

      Eliminar
    4. Jaja. No me “dolio”, me dolió tu agudo ingenio.
      Volvemos al principio engendro analfabeta.
      Ahora si, chao bruto ignorante.

      Eliminar
    5. Marcelito se pico...se pico.... y se pico...jajajajajajaja

      Eliminar
    6. Jajajaja mas weon este chelito, siempre insulta y al final termina picandose solo, tontito

      Eliminar
    7. Hola flaitecito. Como va la vida? Miserable como siempre?

      Eliminar
  31. Hermo hola, tus seguidores fanaticos parece quisieran tener un Blog- el tuyo- de puros yes sir. Que nadie se oponga o critique lo que dices o de un punto de vista distinto al tuyo. Si alguien lo hace lo insultan. Tu quieres eso tambien? Seria interesante saber tu respuesta. Lo de la gente insultandose unos a otros esta demas. Siempre se puede discutir. Pero aqui parece no haber cabida, Que piensas tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu qué piensas extranjero de los que insultan a Hermógenes por... ¿como dices? “Tener un punto de vista distinto”.
      Sería interesante saberlo. O eres tuerto del ojo izquierdo?
      No te he leído reclamar contra ellos.

      Eliminar
    2. Fko., como le dijo Salvador Allende al director de El Mercurio, René Silva Espejo, prefiero aparecer insultado en el diario que no aparecer. En mi caso, prefiero que me lea la izquierda, aunque me insulte, a que no me lea. Sobre todo si algunos obtienen un ingreso de ello (nótese mi sensibilidad social).

      Eliminar
    3. Jaja yo al menos no insulto a Hermogenes. Primero el insulto es groseria. Y no creo groserías solucionen nada. Segundo, todo el mundo es libre de pensar como quiera. Y jamas- como muchos aqui- mataria a un ser humano x pensar distinto. Y eso lo ha hecho Castro y Pinochet. Stalin Mao y Videla y Batista. Usa China y Urss. Se insultan aca fanaticos de ambos lados sin saber lo similares que son en ese tema. Es lo unico que critico a Hermo. Defender la vida del feto y defender que te maten de grande x estar en la otra vereda. Hay una Sra aca que hasta de la Vega la expulsarian x grosera solo x que no piensan como ella quiere. Que pais vamos a construir asi? Creo la pandemia ha matado comunistas y facistas por igual. Ojala aprendamos que todos somos seres humanos. Somos todos un nos giles. Unos mas que otro. Solo Hermo que detengan insulto grosero de ignorantes porque de otro modo no hay dialogo. Right?

      Eliminar
    4. Jorquerita yo contesto a Hermo el dueño del blog. No a quienes escriben. Menos a ti que solo insultas. En trs alos nunca jamas has dicho nada de nada. Solo insultar a alguien. Change your chip!!!

      Eliminar
    5. Tu, lo único que tienes es malas intenciones para con Chile extranjero. Aunque te hagas el bueno y el tolerante. Eres una plaga de las peores porque vendes la pomada de buenito. Y si insultas a Hermógenes de cuando en cuando.
      Te voy a estar observando. Ya veremos.

      Eliminar
  32. Tantos izquierdistas leyendo su Blog don Hermógenes !! Chuta que le dan importancia y me alegro por ello. Con tanto bolchevique por acá dando vueltas es como ver la película de Polanski “fiesta de vampiros” por sus ideas fracasadas y trasnochadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso fue un chiste? dime porfavor que no lo fue... weon fome

      Eliminar
    2. Que papel pinta en todo esto Sharon Tate?

      Eliminar
    3. Los izquiedistas que leen este blog y que dan su opinión defienden posturas e ideas obsoletas que se cayeron con la URSS en 1990, pobres perdedores ilusos, ja ja ja !!!!

      Eliminar

  33. Piñera en su apogeo.

    Libertad Digital
    https://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2020-12-07/sebastian-pinera-se-denunciara-a-si-mismo-por-pasear-sin-mascarilla-6687985/

    "Dado que no había funcionarios fiscalizando en dicho lugar, el presidente ha resuelto autodenunciarse con el objetivo de que se lleve a cabo el procedimiento administrativo que corresponda", aseveró la oficina presidencial de Chile un comunicado oficial.
    En redes sociales y en varios medios locales se difundieron las imágenes de Sebastián Piñera tomándose fotografías con gente que le reconocía mientras paseaba por una playa de la región de Valparaíso, a 100 kilómetros de la capital, sin portar mascarilla ni respetar la distancia de seguridad.
    La conducta del presidente desató una ola de críticas en redes sociales por parte de numerosos internautas, llevó a un abogado particular a interponer una querella criminal contra el mandatario y se ganó los reproches de varios parlamentarios que exigieron que se le fiscalizara.
    "El presidente de la República paseándose por la playa, sin mascarilla y tomándose 'selfies'. ¿Cuándo se inicia el sumario sanitario? ¿O hay ciudadanos que están sobre la ley?", afirmó en Twitter el excanciller Heraldo Muñoz, diputado opositor del socialdemócrata Partido por la Democracia (PPD).
    Tras la polémica desatada, Piñera se disculpó el domingo a través de su cuenta de Instagram: "Sin duda, debí haberme puesto mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos, no lo hice y fue un error. Lo lamento".
    El pasado jueves, las autoridades sanitarias anunciaron las medidas para evitar la propagación de la covid-19 durante las vacaciones de verano, que comienzan en diciembre en el hemisferio sur, y entre las indicaciones destaca la prohibición de quitarse la mascarilla en las playas, con la excepción del momento de baño.
    El incumplimiento de los protocolos y el hecho de poner en riesgo la salud pública se penan en Chile con presidio menor en su grado mínimo o con una multa que puede oscilar entre 400 y 13.600 dólares (entre 330 y 11.200 euros), aproximadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Payasadas del traidor....y de los secuaces de la izquierda con la participación de los ayudistas de la media..

      Eliminar
    2. El ególatra payaso traidor ya hace méritos d sobra pa una verdadera Acusación Constitucional x ya haber entregado, sin defenderla, la Araucanía a la CAM ........

      Eliminar