jueves, 29 de octubre de 2020

Hombres de Gabinete y Hombres de Acción

Hace muchos años mi tío Camilo le comunicó a su padre, que era mi abuelo, su intención de estudiar ingeniería y éste le dijo:

--Camilito, los ingenieros son hombres de terreno, de acción; los Pérez de Arce somos hombres de gabinete. Nosotros pensamos las cosas, ellos las hacen.

Mi tío Camilo no le hizo caso y estudió ingeniería. Un día me confesó que se había arrepentido toda su vida.

Cuando días atrás propuse fundar Chile Libre en el territorio de las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, lancé una idea desde mi gabinete. Los hombres de acción deben llevarla a la práctica.

Después me he enterado de que en la comuna aimara de Colchane, en el norte, en la frontera con Bolivia, el Rechazo también ganó, y con el 74 % de los votos, por mayor margen que en Santiago Oriente. Allá casi todo es privado. El 98 %, dijo su alcalde a “El Mercurio”. Son aimaras amantes de una sociedad libre y no quieren dejar de serlo. Por supuesto, Colchane también tiene derecho a seguir viviendo bajo la Constitución de 1980.

Ahora, ¿quién va a llevar a la práctica lo que propongo? Los hombres de acción, políticos, ingenieros, abogados, presididos por algún Mateo de Toro y Zambrano de hoy. Así nació Chile Independiente. Así nacerá Chile Libre.  Algún día futuro el Chile del Apruebo, socialista, sin libertades, después de que muchos de sus habitantes hayan “votado con los pies” y atiborrado nuestros 1.586 km2, va a volver a querer reunificarse con nosotros, como lo hizo la Alemania Oriental con la Occidental en los 90.

Algunos sostienen que justamente el hecho de que el Rechazo haya ganado donde hay mayor riqueza prueba la “segmentación” de la sociedad chilena. Y se proponen terminarla cuando la nueva Constitución diga que todos son iguales. Pero en el “segmentado” Colchane no lo están por ser los más ricos: lo están por ser los más libres. En el Club Barcelona nunca han pensado dictar un nuevo estatuto interno para igualar los sueldos de todos los jugadores y terminar con esto de que Messi “esté segmentado” y gane tanto más. Porque saben que Messi se iría y ganaría “tanto más” en otra parte y el equipo sería peor. Es lo que va a pasar en el Chile del Apruebo con su persecución de los más productivos.

Manuel Lorca Severino me convidó hace un tiempo a tomar té en los jardines de las casas del fundo de Sergio Errázuriz, en Maipú, que él había comprado. Había sido un inquilino pobre del fundo Los Pajaritos que, a comienzos de los ’70, sabía trabajar muy bien la tierra. Los dueños del fundo “se lo peleaban” para darle potreros en medias, porque era el más productivo. Hoy es un hombre rico y sus hijos, uno de ellos médico, son profesionales. Lo llevé para la franja del “Sí” en 1988 y ambos grabamos, pero sólo apareció lo que yo dije y lo de él no, en circunstancias que su testimonio acreditaba que acá se había estructurado una sociedad libre y con permeabilidad económica. Treintaytantos años después un estudio de la OCDE comprobó que Chile estaba entre los países donde había más posibilidad de que una persona de ingreso bajo llegara al nivel más alto. Gracias a la libertad y la propiedad garantizadas por la Constitución de 1980.

Desde mi gabinete pronostico que, con la colaboración de los hombres de acción, más temprano que tarde se abrirán las anchas alamedas por donde transitará el hombre libre, que se habrá dado cuenta de que todos podrían ir a isapres y no sufrir listas de espera, con los mismos fondos que dilapidan hoy los servicios de salud; de que todos podrían ir a excelentes colegios privados con los mismos fondos que dilapida el ministerio de Educación; de que bajando diez por ciento los sueldos por sobre el mercado que paga el Estado, ninguna jubilación sería menor de 400 mil pesos.

Y entonces  el Chile del Apruebo y el Chile Libre se fusionarán en un abrazo de ambos pueblos, convencidos de que nunca más uno de ellos volverá a renunciar a su libertad.

81 comentarios:

  1. No hay caso, es usted un brillante analista y comentarista. Le saludo don Hermógenes y más que un saludo, digamos que este segundo blog después del Apruebo, marcan una semana histórica para Chile....

    ResponderEliminar
  2. Comité de fiesta del segundo piso

    Señor Presidente, suelte esas maletas,
    que quedaron cortas todas las encuestas.
    Créalo, no es broma: es su gran momento.
    ¡El pueblo de Chile ha elegido Apruebo!

    Eso es, Excelencia, muestre más orgullo
    y que todos sepan que este día es suyo.
    Comience a creerlo, comience a exclamarlo:
    este es su gran triunfo y el de ChileVamos.

    Quien pone sus fichas en rojo y en negro
    dirá: "siempre gano, hasta cuando pierdo".
    ¿Qué importa que algunos dijeran Rechazo,
    o que se callaran los más avispados?

    Ganó su estrategia, así que es su logro.
    Tome las ganancias y evada los costos.
    Soldado que arranca se mantiene invicto;
    donde otros ven patria, él ve beneficio.

    Ignore la envidia de quienes acusan
    que ayer creó un virus y hoy vende vacunas.
    Festeje sin miedo el haber vencido
    en el plebiscito que impulsó usted mismo.

    Pues lo que usted ha hecho nadie lo logró:
    ganó el plebiscito que perdió De Gaulle.
    ¡Oh! Puestos en la ONU. ¡Oh! Nobel de Paz;
    que vuelva su sueño internacional.

    Verdad es que usted pagó un alto costo.
    Aunque, bueno, Chile también sufrió un poco.
    Pero olvide, en fin, aquellas leseras:
    váyase a la plaza. Su pueblo lo espera.

    Y muéstrese noble aun en la victoria,
    invite a Allamand e incluso a la Hoffmann.
    Que venga Lavín, que no venga Kast.
    El que baila pasa. Hay que ser leal.

    E invite a unos cuantos dueños de canales,
    que tanto lucharon por ser imparciales.
    Traiga a Celestino; las víctimas, no:
    sería racista y de dictador.

    Y, aunque fue atrevido, invite a Desbordes,
    que es gran arquitecto de tiempos mejores.
    También traiga a alguien del club de Bergoglio.
    (¿Leyó Tutti Frutti? Es muy sabio el lobo.)

    En fin. En su día, quisiera decirle
    que admiro su olfato y su honor flexible.
    Dijo alguien muy serio: "he aquí mis principios.
    Y, si no les gustan, tengo otros distintos".

    Váyase a la plaza Baque… Dignidad.
    Vaya usted primero. Yo, después, quizá.
    Observaré un rato si Chile aprendió
    que el único bien es el mal menor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué tiene de bueno? Váyase a la plaza Baque… Dignidad.
    Vaya usted primero. Yo, después, quizá.
    Observaré un rato si Chile aprendió
    que el único bien es el mal menor.

    En mi humilde opinión NADA...

    ResponderEliminar
  4. Los partidos políticos deben ser enterrados lo más profundo que se pueda, los jóvenes lo intuyen, pero quién se atreve. Y esta es la falla que derribará el monstruo impuesto, tiempo al tiempo, los mismo saqueadores, ladrones anarquistas, terroristas a ¿quién le reclamarán?

    Pues a lo viejo, porque no esta muerto, pero la politiquería chilena incluyendo jueces y fiscales estan podridos y caerán a pedazos como una lepra viva. Lo nuevo que dicen que esta naciendo es tambien otra monstruosidad gramsciana marxista izquierdosa, que ninguna retórica es capaz de ocultar, porque es una gel fétido, por ahora abundante pero que la edad lo hara desaparecer.

    Y el fundamento para asegurar que caerán esta basado en que no hay ideas novedosas para salir de la crisis ni soluciones al problema reales para ninguno de los problemas que afectan a Chile, solamente populismo trasnochado y un liberalismo al estilo chavista. De acuerdo al alborozo triunfalista y volviendo a Gramsci lo que se están produciendo son «los fenómenos morbosos más variados» .

    Porque hay que entender que el morbo es una anomalía social y Chile está socialmente anómalo. Y para desgracia de los chilenos son miles y miles los curanderos que se ofrecen, y no gratis para sanarlo.

    Si algo puede curar esta anomalía no es una nueva Constitución, esta anomalía hay que compararla como un tumor maligno en el cuerpo posible de operar, mejor dicho de extirpar, sin anestesia. Una vez extirpado quemarlo y esparcir sus cenizas a los cuatro vientos.

    Y sobre lo que quede no desechar a ninguno que este sano, y la primera muestra de sus sanidad sera:

    su abierto respeto por los demás que anhelan vivir en un país libre democrático en progreso y en paz, y que no se olvide como lo afirmaron los de Colchanes con su RECHAZO, UN RESPETO IRRESTRICTO POR LA PROPIEDAD PRIVADA.



    https://yelcesar.blogspot.com/2020/10/lo-viejo-no-acaba-de-morir.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de escribir testamentos que nadie lee kiltrolo, juras que tu idolo decrepito HDP lee tus textos, estas igual o mas cagado que Perez

      Eliminar
    2. Lo que llama la atención ..¿qué importancia tiene para ustedes lo qué se escribe en este blog? Algo no funciona en sus mentes o cree que alguna vez seguiré sus consejos.
      Los traidores los ladrones los izquierdista quieren el silencio de sus enemigos...y usted don Palermo no es la excepción.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pobre HDP, la diarrea es ahora un chorro de mierda saliendo sin detención, solo un corcho podría ser la solución

    ResponderEliminar
  7. Oye kiltrolo hoy andas mas tarado que de costumbre, quizas Weonsolem dijo "muy bueno" porque le gusto la columna del HDP, viste que eres tontisimo kiltrolo, con razon eres el bufon de este sitio

    ResponderEliminar
  8. Estas loquisimo hermogenes, de verdad, hasta cuando tus nietos tendran que soportar tremendos ataques de delirio del abuelo demente, los compadezco profundamente con un abuelo asi yo hace rato lo mando al loquero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repite usted las mismas estupideces que los otros dos individuos...cuentese algo nuevo...don Palermo

      Eliminar
  9. Hermo, pero eso que peropones es es Sedicion. Osea, recuerdas como Altamirano llamaba a la sublebacion de la Marina? Y tu me imagino decias "hay que meterlo preso x sedicioso"? Ahora es igual, Imaginate si Gutierrez o Tellier propucieran una Republica Libre en Villa Francia? Osea, te das cuenta de lo -no se como decirlo- pero de lo ridiculo y sin sentido de lo que peropones? A mi me dice que te importa poco destruir Chile o romperlo. Porque bajo tu teoria ridicula Los Mapuches podrian hacer lo mismo.!! Mal Hermo. Te muestra que ya te derrotaron y estas desesaperad0!! Porque tu puedes hacerlo pero los Mapuches no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fko.: ¿Así es que Mateo de Toro y Zambrano fue un sedicioso? ¿Es sedición que una mayoría quiera autogobernarse?

      Eliminar
    2. Fidel Castro fue un revolucionario y triunfo

      Eliminar
    3. En hacer de Cuba lo que es...¿Qué triunfo?

      Eliminar
    4. Fidel triunfó ..... Cuba se jodió ......

      Eliminar
    5. Fko.: Que los mapuches hagan una consulta en La Araucanía a ver si la mayoría quiere ser como Temucuicui.

      Eliminar
  10. Buen comentario don Hermógenes !! Me gusta su idea de Libertad pero yo le propongo lo que planteó la filósofa Ayn Rand en “La Rebelión de Atlas” que los que somos productivos nos vayamos a una isla desierta y dejemos a todos estos parásitos de izquierda sin poder vivir a nuestra costa. Ud será el nuevo John Galt. Abajo el Marxismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés: Ésa es otra alternativa. A juzgar pr la Bolsa, muchos la están eligiendo.

      Eliminar
    2. Con la segunda y la tercera ola del C19, los terrenos en Marte van a subir de precio... Hellas!😄😄😄😄

      Eliminar
  11. Estimados amigos

    Con la gran emoción que me provoco el aplastante voto en contra del espurio engendro pinochetero mal llamado “constitución”, olvide compartir con ustedes los planes que varios amigos hemos acordado para festejar el próximo 10 de Diciembre un aniversario más de la desaparición de cierto milico traidor y cobarde por el que ustedes tantos suspiros y lágrimas han inútilmente derramado.

    Para aprovechar la visita de un gran y viejo amigo valenciano que junto a su apreciable esposa pasara algunos días honrándonos con su visita, él mismo sugirió deleitarnos con una de las suculentas paellas de mariscos que lo han hecho famoso allá en su tierra.
    Como acompañamiento vino Chardonnay y algunas botellas de champagne para el brindis final.

    Una verdadera pena que para esas fechas ustedes estarán aun lamentando la estrepitosa paliza aunado al debido luto por su dictador de pacotilla y no nos podrán acompañar en celebrar tan magna ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho parecido entre Alfango y el nuevo Palermo ..... ¿ó nuevo alias?

      Eliminar
    2. De que hablas raulacho, de verdad piensas que hay que hacerse bots para burlarse de los estupidos de este blog? Jajajajajaja si los bots de internet son ustedes porque en la vida real no existen

      Eliminar
    3. palermo bot...si ni siquiera tienen un perfil...por supuesto que son bots

      Eliminar
  12. ¿Y a nosotros qué nos interesa su extravagante vecindad?, amistades bien poca cosa...si se asocian con un morbido y grosero canadiense de pacotilla que siempre esta escribiendo groserías?

    ResponderEliminar
  13. Estimado Don Hermógenes excelente columna llena de sapiencia. Lo que ha ocurrido en este pobre país es que el desarrollo material producido por la Constitución virtuosa de Pinochet, superó ampliamente al desarrollo cultural y moral, que siempre estuvo controlado por los comunistas, a través de los profesores. Un crecimiento tan grande en este caso, causó situaciones perversas, el hambre se transformó en obesidad , el aumento inmenso de los automóviles produjo un incremento nefasto en los accidentes por conducir ebrio, el incremento espectacular en educación que nos sacó del 11,9 % de analfabetismo el 73, se tradujo en una infinidad de flaites con cartón universitario. Fue un crecimiento hipertrófico, que capitalizó la izquierda marxista con las consecuencias que hoy vislumbramos. Alemania superó una serie de guerras cruentas antes de alcanzar la relativa estabilidad que hoy disfruta. Respecto a su relato sobre los Pérez de Arce ahora comprendo lo del “hay que”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos comunistoides celebrsron con su buen asado y vieron los resultados del plebiscito en un plasma de 42" inclusive

      Eliminar
  14. "Es fácil para un comunista burgués pedir comunismo en un país capitalista", puede hacerlo sin que le pase nada porque en el país capitalista no lo persiguen ni lo acosan. Es más, lo tratan "con algodones" para que no se queje, y en caso de que sufra la consecuencia de sus actos, tendrá un ejercito de burrócratas dispuestos a proteger y defender su derecho a cagarle la vida al resto.

    Pero lo curioso es que pide comunismo... PERO PARA LOS DEMÁS, lo cual evidencia su total inconsecuencia con su discurso, se llena la boca con lo de la igualdad, pero jamás suelta un peso al que limpia el vidrio en la calle, menos le da una caja de viveres al proleta que vive en la pobla, incluso odia al que pasa de ser proletario a propietario, tildandolo de "facho pobre", porque es uno menos que le va a dar de comer. Vive de las mieles del sistema que dice odiar, no baja de los barrios progres y cuando cobra... como bien dice el dicho: "COMUNISTA PARA HABLAR, BURGUES PARA VIVIR Y CAPITALISTA PARA COBRAR"

    Pero este "personaje" se cree vivo, repite como loro el discurso bien aprendido en la U, en una carrera con menos campo que una vaca en un penthouse, que jamás termina hasta que se mete a la política, ahi es donde lucra hasta saciarse. Se juró vivo, diciendo "está too en yutú", jura que rompe estereotipos pero ya una empresa de telefonía lo convirtió en eso (WOM), juraba que denigrandose alcanzaría la dignidad e incluso que "cambiaría la constitucion del dictador"... pero no. Lo hicieron weon, se lo cagaron "con todo sino pa qué".

    Dice que ganaron, pero perdieron mucho más de lo que podrían haber ganado. Fueron la carne de cañón de los mismos corruptócratas que les pagaron para poner mi pais patas p'arriba, les pagaron para hacer cagar el país que yo conocía. Estos corruptócratas una vez conseguido el objetivo, les hicieron la desconocida y los desecharon. Ahi recién despertaron y se dieron cuenta en el manso forro que se metieron.

    ¿cuanto duró la celebración? apenas 24 horas. ¿que la constitucion la iba a escribir el pueblo?

    JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA...

    Asuman que perdieron mucho más de lo que ganaron, porque en el fondo, no ganaron nada. Se quedaron sin escaño ni espacio en la prostituyente. ¿con que lo van a llenar? ¿con idiotas, incompetentes e incapaces? si hasta el compadre Moncho (el actor Adriano Castillo) fue aterrizado al decir que no postulará a constituyente.

    "Es fácil para un comunista burgués pedir comunismo en un país capitalista", lo puede hacer, pero de ahi a que lo pesquen, no lo hará. Es más dificil para un ciudadano comun sometido al regimen comunista, pedir libertad, porque jamás la encontrará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya empezó a resquebrajarse el 80% pal plebis d salida ........

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Estimado Cornejo,
      Es bueno practicar la Pietas. Así podrás generar del vencido respeto aunque ellos en su crueldad, traición, furor, fraude, división, avaricia, soberbia, opresión y vanagloria anterior no la practicaron.
      Mantén tu templanza
      Que el ejemplo de valentía del Cabo 2do de Carabineros de Chile Eugenio Sebastian Nain Caniumil nos inspire!

      Eliminar
  15. Todo esto no es más que el "circo" que presentan traidores y ladrones:


    "Piñera por muerte de carabinero en La Araucanía: "Murió protegiendo nuestra seguridad""

    https://www.meganoticias.cl/nacional/317729-sebastian-pinera-muerte-carabinero-araucania-eugenio-nain-jrx07.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ONULANDIA:
      Ya estan presentes el "corales fiscal" para dar a conocer los entretenidos fiscales de la investigación..."no nos detendremos hasta dar con el o los autores del crimen, para que de acuerdo a la ley vigente, sean puestos en libertad hasta que la investigación se de por finalizada"

      "Muerte de carabinero en La Araucanía: Fiscalía confirma emboscada y detalla ataque"
      https://www.meganoticias.cl/nacional/317727-muerte-carabinero-la-araucania-fiscal-cgx02.html

      Eliminar
  16. En representación del Cartel de las Cinco Estrellas, hace declaraciones:
    ""Estamos dolidos": Mario Rozas condena muerte de carabinero en La Araucanía"


    https://www.meganoticias.cl/nacional/317717-muerte-carabinero-la-araucania-mario-rozas-cgx02.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Qué pasó?
      Un video grabado desde un camión registró el momento exacto donde el efectivo de Carabineros Eugenio Naín Caniumil (24 años) es baleado en la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía, razón por la cual momentos después perdió la vida ante la gravedad de la lesión.

      En el material audiovisual es posible apreciar cuando Naín se baja de su vehículo al costado izquierdo del registro, mientras que pocos segundos después se escucha un disparo de bala y él cae."

      Muchos pedirán la intervención del gobierno, por supuesto que ahora viene la represión, ¿contra los culpables de las muertes, destruccion robos terrorismo?. Por supuesto que no, ni un pelo les tocan. En la jerga IZQUIERDISTA, la que respaldan los traidores, esto se llama amedrentamiento.

      Eliminar
  17. "LA VIOLENCIA SOLO TRAE DOLOR"
    Tremenda verdad que descubrió. Si fuera que los terroristas sólo operan desde que comenzó este gobierno de traidores, podríamos hacer oidos a estas falsas expresiones.

    Ya se dijo, después del Apruebo todo será peor. En Chile impera el SOCIALISMO IMPUESTO POR LA ONU.


    https://www.facebook.com/watch/live/?v=514088826140991&ref=watch_permalink

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fué un momento vomitivo ver en la tele al hipócrita Traidor Top One ensalzando a su víctima, a quien él desarmó x colaborar con sus atacantes ...

      Eliminar
    2. Vomitable y repudiable es escuchar a los traidores cuando hipócritamente se hacen que no tienen ellos culpa ni responsabilidad alguna. Sinvergüenzas él y su séquito ya no pararan el "pueblo los Aprueba", se sienten a sus anchas para seguir impulsando sus maquiavelismos.

      Eliminar
  18. Bueno don Hermógenes, yo soy Ingeniero, pero como en todo Chile hay "grupúsculos" amantes de la Libertad, lo que se debe hacer, más fácil, es dividir Chile en el Maule o Bio Bio....
    Que los socialistas se queden con el norte, lleno de riquezas, y nosotros nos vamos al sur a trabajar tranquilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los globalistas sionistas con la firma de traidores ladrones y prevaricadores ya son dueños de la Patagonia.

      Con el SOCIALISMO impuesto es muy difícil dividir Chile a la buena, por lo tanto tenemos que esperar , y hacer lo único que nos queda...Seguir pataleando para despertar a los jóvenes.

      Eliminar
  19. Hermo, no creo estas correcto. Obvio Mateo de Toro Zambrano -mirado hoy- no fue un sedicioso, talvez para los españoles en ese entonces si, pero claro sin el no habria un hoy un Chile. Pero eso fue en 1800. Pero hoy es 2020, y hay un Chile independiente. Y lleno de vida con 200+ años de historia. Y hoy lo tuyo es sedicioso. Entonces tu haces tu Chile Libre, Aucan Wilcaman tambien su Mapuchehue Libre, Antofagasta tambien quiere hacer su propio Antofagasta Libre, Colchane su Aymara Libre ahhh y los narcos se llevan Puente Alto y San Bernardo, y asi seguimos.... No Hermo. No funciona asi. Esas tres comunas que votaron rechazo tienen derecho a hacerlo y el rechazo son 22% del pais. Los Apruebo son 78% del pais. Gano apruebo por gran mayoria y rechazo se queda callado y acata no mas, asi es la regla de este juego. Se llama Democracia. Es feisima tu idea pues propones quiebres en un pais, picado porque te sacaron la cresta en una eleccion. Pero, en estos son tiempos Hermo del voto oscilante y hay mas elecciones. Lucha por que tu sector cresca, y no luches x romper chile. Mira JAK? Esta rompiendo la UDI a pedazos, pero no pide romper Chile. Porque suenas a esos Momios rancios desesperados, y sin respuestas democraticas....cada vez que pierden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y entonces el Chile del Apruebo y el Chile Libre se fusionarán en un abrazo de ambos pueblos, convencidos de que nunca más uno de ellos volverá a renunciar a su libertad."

      Eliminar
    2. Pero....con el apruebo de la mayoría de los chilenos, será uno o dos decenios antes que cambie la cosa...no seremos testigos...

      Eliminar
  20. La violencia despues del Apruebo.
    octubre 30, 2020
    La lucha armada en Chile, con el voto Apruebo ganador, toma ahora más fuerza.

    Porque para los terroristas y violentistas existe justificación para exigir un cambio mas rápido. Los chilenos lo aprobaron por mayoría abrumadora.

    Los que siempre hemos estado por el verdadero RECHAZO teníamos razón . Fuimos pocas las voces que se atrevieron a llamar a no participar de un un plebiscito ilegal, que legitimó dos cosas: LA DICTADURA DE FACTO Y, LO PEOR, LA VIOLENCIA COMO USO LEGITIMO PARA IMPONER POLÍTICAS Y CAMBIOS.

    Se ha hecho creer que la violencia ha llevado a muchos fiscales a no querer trabajar en cualquiera de las situaciones donde se hace presente la violencia, y ello por las amenazas a las que se exponen. Esto sólo era posible escucharlo de países en absoluto subdesarrollo. Más en Chile esto es tambien es una situacion de años, y por ello vale recordar que la izquierda ladrona y los traidores derechistas son los responsables de la falta de respeto por el Estado de Derecho ellos han gobernado con los tres poderes del Estado en los últimos 30 años.

    Y en Chile estamos frente a la consolidación de la violencia aplicada al conflicto, con ciertos grupos de interés armado que utilizan la causa de los mapuches entre otras como excusa para lograr sus demandas al Estado de Chile a través del terrorismo.

    La izquierda chilena aparte de tener las manos sucias por el robo sistemático en las instituciones del Estado , hipócritamente se vale de "brazos armados" para imponer la violencia. El lumpen las armas de la delincuencia en las poblaciones medias y pobres, sin ir muy léjos, socialistas y comunistas estan coludidos con el narco tráfico.

    A traves de distintas organizaciones la izquierda violenta ha extinguido el orden público en Chile.

    Los traidores derechistas, los izquierdistas ladrones y tanto jueces y fiscales prevaricadores, cada cual desde su trinchera tildan a los violentistas, como delincuentes comunes. Mientras que estos "delincuentes comunes" se llaman a si mismos como: "activistas cívico-militares" defensores del "pueblo". Para entender todo esto basta con comprobar que los "activistas" tienen libre desplazamiento en sus zonas ocupadas y cargan armas y pertrechos suficientes para enfrentarse al mejor ejercito o cuerpo armado de la policía que los debiera combatir y sacar de circulación.

    Lo triste de todo esto, que cuando con el Apruebo se legitimo tanto el gobierno como la violencia, se hace evidente que esta conjunción de autoridad entregada por votantes engañados, más temprano que tarde todos los chilenos deberán pagar el precio por tal engaño.

    https://yelcesar.blogspot.com/2020/10/la-violencia-despues-del-apruebo.html

    ResponderEliminar
  21. Hoy al escribir estas letras, las declaraciones del Ministro del Interior frente al asesinato a mansalva de un carabinero, son las mismas que han repetido sus pares por años.

    “La violencia no conduce a ninguna parte”. Más parecen ministros religiosos que ejecutivos de un gobierno. Porque si reflexionamos profundamente acerca de estas palabras comprendemos que ellas solo demuestran la debilidad e inepcia de los gobiernos frente al terrorismo. Pero no debemos quedarnos aquí porque hay mucho más en esto.

    No se puede decir que la violencia no conduce a ningún lugar, todos sabemos, que mediante la violencia se ha conseguido maniatar subyugar a todo un país, porque el ciudadano común tiene miedo, no confia en sus fiscales y jueces, los chilenos somos un pueblo que sabe que sus Instituciones no tienen autoridad. Donde hay y aparece un nuevo conflicto, las amenazas las acciones vandálicas inhiben a los afectados a continuar procesos, prácticamente los chilenos son extorsionados por la violencia de los que, mirando al lado, los gobernantes y los que los sostienen,son cómplices de ella.

    Hoy en menos de una semana con el Apruebo, como una muestra de superioridad y amedrentamiento, la violencia de la izquierda se manifiesta con la muerte de un joven cabo de Carabinero de 24 años, Eugenio Naín Caniumil descansa en la paz de nuestro Creador.

    El gobierno y a quienes les corresponde tomar medidas, repiten que van a "encontrar los culpables" para presentarlos y aplicarles la ley.

    Mientras tanto los agricultores, comerciantes, empresas pequeñas medianas que son afectadas por la violencia venden sus propiedades, y son compradas por otros que y/o estan coludidos con los violentistas, o son tan ricos que pueden esperar que en dos años más exista una Constitución. Tenemos las evidencias de que en Venezuela, Cuba, Corea del Norte, España Nicaragua, etcéteras, los nuevos ricos,, los que gobiernan los politiqueros y sus familias, están al servicio de las familias dueñas de la riqueza nacional, se coluden para gobernar CON EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI a las masas que como en Chile se creen el cuento de la igualdad la solidaridad y la equidad.

    Por lo tanto, no es posible decir que la violencia no ha conducido a Chile a ninguna parte, Chile por la violencia esta donde está hoy.

    https://yelcesar.blogspot.com/2020/10/la-violencia-despues-del-apruebo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatán deseaba hace mucho una Constitución con su nombre y firma pa la posteridad, y utilizó la aparición d la violencia d las hordas comunistas pa conseguir ese propósito .....

      Eliminar
    2. No tan rápido don Raúl....
      El texto final se someterá luego a la ratificación del pueblo en lo que se ha llamado "plebiscito de salida" o ratificatorio, que será por voto obligatorio a realizarse el segundo semestre de 2022.

      En la patria SOCIALISTA chilena el circo de ONULANDIA...y del traidor...ya se vera...

      Eliminar
    3. Y ojo don Raúl que será obligación votar y no habrán dos preguntas, igual como fue aprobada la ONU CONSTITUCIÓN de Cuba que rige los destinos de la isla...es copia al calco...

      Eliminar
    4. Rebe : Todo eso ya es sabido, pero se agradece la preocupación x la info, la q creo ha sido un patinazo d la zurdería, el q intentarán enmendar, y luego ..........

      Eliminar
    5. ¿Intentarán enmendar? Si todo les sale a pedir de noca....todo lo contrario ...

      Eliminar
    6. Hablando d lo contrario, bien puede ser q al cabo d 2 años el inflado 78/22 sufra todo un vuelco ....

      Eliminar
    7. Don Raúl no vaya a pensar que lo contradigo por contradecirlo. Existen fuentes muy importantes que consideran que lo que esta viviendo Chile, responde justamente a los planes elaborados para imponer el Socialismo del Siglo XXI. Todo les ha salido como quieren, especialmente la respuesta de los jóvenes que son el más alto porcentaje de Votantes. Las elecciones ahora con candidatos ya preelegidos, serán más fáciles.

      Eliminar
    8. Esos útiles jóvenes muy luego van a aprender a porrazos ......

      Eliminar
  22. Don Hermógenes,
    Muy interesante su post pero hay que tratar de incluir Chiloé que son realmente Hispanoamericanos. Ellos esperan y podrán hacer resurgir la nueva España de Chile Realista, Republicana y Corporativa en Parcus. La imagen del Rey Español (aunque el actual no es de mi agrado) es un símbolo que daría unidad y bajo esa unidad podremos liberar las tierras sometidas por los poderes Castrista Jesuitas y masones que en sus redes de influencia tienen a las personas convertidas en masas.
    Hay que poseer imaginación y de esta nueva realidad sacar algo en limpio.
    Se debe crear un movimiento muy organizado. Un movimiento corporativo integrador que el capital valla de la mano con la labor para así hacer crecer la calidad de la vida de todos en Parcus & Pietas.
    Chiloé es esencial a pesar que no voto como debiera haberlo hecho pero su potencial es inmenso. De ahí pasaríamos a Valdivia, luego Concepción, Luego Linares y así sucesivamente el movimiento iría creciendo en el país formando un disciplinado cuerpo que tendría una cámara paralela a la existente la cual velaría por sus integrantes que a la vez seria representada por sus mejores integrantes en el parlamento que por su calidad llegarían a ser mayoría para así hacer desaparecer la politiquería sionista & masona por una sana y corporativa la que finalmente iría creciendo velozmente en la HispanoAmerica hasta lograr liberar la Habana pasando por Managua y Caracas.(Se dan cuenta que el comunista Jadue siempre anda con camisa blanca como el Castro)
    Los Cuyanos de corazón se plegaran y nada nos detendrá porque la España se contagiara por el nuevo brío y el espíritu de Burgos renacerá luminoso. El Rey será símbolo de unidad por tradición y cada país o provincia tendría su primer ministro y parlamento el cual sería representado en uno federal fundado en Colchane! y el centro de negocios en Santiago Oriente que podríamos re-llamar Santiago de Burgos.
    El ejercito será el mejor en disciplina y valor, el cual tendría su cuerpo central en el Palacio de los Capitanes de la Habana.
    Todo por hacer para que HispanoAmerica sea vista con respeto por AngloAmerica, PortuAmerica y Europa sin olvidar el Asia, especialmente Japón que son los inversionistas de los chinos.
    Saludos Don Hermógenes, siga adelante que el Museo de la Desmemoria, el INDH y tantas OnuOngs serán hechas polvo por los integrantes de los demócratas que son anti Tiranos Allendistas, sionistas, jesuitas y castristas. Los soldados que nos salvaron serán revitalizados y la Justicia & Paz reinara Y sin Desalmados!!!!.. Puede ser que se nos una.
    La nueva economía de la España de Chile será una que doblegue partito –Inmobiliaria- Arquitectos- Constructoras que esclavizan a la “masa perimetral” para edificar sus lujoso palacios de cemento & mármol. Sera otra que cree riqueza manufacturera & tecnológica donde la persona podrá ingresar después de la escuela industrial a empresas de alta tecnología que luego por unos años seguirá entrenando para el bien de la persona y la empresa como maestro y discípulo. El movimiento promoverá esta dinámica y no mas tantos poetas y filósofos de papel que abundan en su retorica por doquier. Tenemos el ejemplo de Carlos Peña y Warnken & Zurita por contar algunos, unos retóricos puros que no crean herramientas para lograr avanzar, solo lucubraciones extrañas a nuestro ser vital HispanoAmericano. Nosotros no seremos esclavos de estos “Filósofos que hablan de Marx, Hegel, Jacobson, Heidegger, Froid….Etc., sino nuestras raíces Romanas de Parcus & Pietas que se sintetizan en el Mural de Siena donde las Virtudes son inspiradoras para que la Justicia en concordia lime las asperezas entre las personas que la integran. Una Corporación de artistas &Artesanos & Industriales en pos del bien Común.
    Así que manos a la obra!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. En 15 días más se sabrá cuantos habitantes harán crecer la curva de contagio del pasado ilegal plebiscito del 3/5 que podría incrementar la mortalidad el próximo otoño como ocurre ahora en Europa y H. Solo debe de estar experimentando. A él le deseo también un buen cuidado a pesar que no coincido en muchos de sus puntos de vista pero si lo de la pobreza. Yo en tiempos de Universidad iba como voluntario los domingos al hospital Regional de Valdivia a asistir a los moribundos del cáncer jugando con ellos ajedrez. Recuerdo una carta de un Chilote agradecido que me la escribió antes de irse al cielo hablándome de un encuentro de su bote con una gran orca. Una descripción fabulosa narrada por un humilde hombre de mar antes de partir al cielo. Regocíjese que los Chilotes son grandes personas. También asistía a ancianos abandonados en las calles para entregárselos a los carabineros que los cuidaban y averiguaban sobre sus familiares. También me toco asistir a una bella anciana abandonada que con mucho esfuerzo recordó donde habitaba y me recibió una hermosa niñita que se alegro ver a su abuelita. Estaba lloviendo y la casita no tenia piso. Algo muy fuerte para mí. Y otro que pille tirado en el suelo en una noche cuando regresaba de estudiar para una prueba y cuando lo ayude a incorporarse e irse para su casa antes que muriera de frio me agradeció y me hablaba de miguel Angel porque él había sido escultor de adornos en madera de muchas casas antiguas de la ciudad. Mire que terrible ver como terminaban grandes personas. Yo logre titularme con mucho esfuerzo gracias al crédito fiscal que me entrego el GM al 1% de interés cuyo pagare se me devolvió después de mi última cuota diciendo “Gracias por pagar porque has ayudado a que otros estudien”.
    Soy un agradecido del GM que de un mal estomacal crítico llegue a ser ingeniero con post grado en Europa.
    Hay mucho por hacer Don Hermógenes, muchísimo por hacer por la HispanoAmerica.
    La Antártica será nuestro Faro Bioceanico!
    Este Ilegal Plebiscito va a demostrar si los civiles politiqueros de la República Tirana realizaran mejor las cosas que el GM, nuestra base del nuevo orden Hispanoamericano comenzando por la España Realista Republicana y Corporativa de Chile.
    Ahora le recomiendo el tema de la nueva nación! Que comienza ciertamente en nuestra alma.
    Le adjunto unos link interesantes que podrían aportar mucho:

    https://www.dropbox.com/s/k1k8m13c6jgju7a/Lorenzetti_ambrogio_bad_govern._det.jpg?dl=0

    https://www.dropbox.com/s/egu2grprh8myyj6/L%27ALLEGORIA%20DEL%20CATTIVO%20GOVERNO%20DI%20AMBROGIO%20LORENZETTI.pdf?dl=0

    https://www.dropbox.com/s/0w0ugqk55jlzc8p/pol-lorenzetti-buon-governo-001.jpg?dl=0

    https://www.dropbox.com/s/5dnjwnuhy6zkoxl/L%27ALLEGORIA%20DEL%20BUON%20GOVERNO%20DI%20AMBROGIO%20LORENZETTI.pdf?dl=0

    AVE!

    ResponderEliminar
  25. Uno de las peores debilidades de quienes amamos la libertad y la democracia, ha sido NO EXPRESAR NUESTROS PENSAMIENTOS. Si recorremos las redes sociales comprobaremos que son mil escritos propagandísticos de la maldad izquierdista contra uno que hable de la verdadera libertad y democracia.

    NO SE DEJEN ENGAÑAR de ninguna manera, porque para los chilenos llegó primero la rebelión contra su Creador, y hoy en día se ha manifestado la maldad con toda obra destructora posible con el mismo enemigo del hombre gobernando a traves de un traidor.

    La traición el cinismo una hipocresía creciente se opone y se levanta contra todo lo justo.Chile un país que progresaba esta en el camino sin vuelta de la "ruina". Con el Apruebo se oponen y se levantan contra todo lo que es justo. Tan hondo llegaran que se opondrán a todo lo que venga de YHWH, Chile es eco del llamado maligno, puesto que vemos en las calles en sus protestas, hombres y mujeres destacando su desnudez su impiedad, destruyendo lugares de reunión religiosos de los profesan alguna FE.

    Hemos hablado de esto ¿quiénes se interesan?. Pocos o ninguno.

    Los hombres y mujeres que sabemos como se detendrá esto,no podemos hacer nada,excepto elevar nuestras plegarias para recibir dirección, porque confiamos que es un misterio del Creador saber cuando la maldad será atada.

    Vale decir más claro: ¿Cuando la maldad ejerciendo su poder sera quitada?.

    Por el momento, todos aquellos que no compartimos las maldades desatadas en nuestro país, debemos seguir mostrándonos contrarios y activos en todo lo que podamos contra ellos, los que gobiernan, porque al final de cuentas, aunque se apoderaron de la autoridad, lo hicieron ilícitamente, con un golpe de Estado de Facto, lo que los hace ser nuestros opresores y tambien de aquellos enceguecidos ilusos que votaron apruebo.

    Largo es el camino, y lo peor para los tibios es pensar que en camino"todo se arreglara".

    No tengo ninguna aprehensión al manifestar que mi paciencia esta basada en que un día que nadie sabe "el día ni la hora" el mal será derrocado de la tierra por el regreso de Yahshua mashiakh, y por tanto no temo a que los malos trepen posiciones, que sean traidores ladrones y prevaricadores los que gobiernen, porque estan ahí para mostrarnos cuando poder viene de lo alto, los malvados hacen milagros, señales y prodigios, pero son falsos, porque a traves de ellos hunden los pueblos, para que torpemente los mismos del pueblo culpen a su Creador de sus sufrimientos y pobreza.

    Los que actualmente gobiernan lo hacen con perversidad engaño para que en su ignorancia las personas que gobiernan pierdan sus oportunidades de crecer de emprender de ganar para ser verdaderamente libres, para amar primero a su Creador y por consecuencia a todos los que vienen.

    De algo estoy seguro, los destructores de lo justo, estan destinados a su propia destrucción.

    Ejemplo inmediato de destrucción son las AFPs.

    Y destruyeron una obra que nació de personas Tzadikh Justas, la Constitución de 1980.

    https://yelcesar.blogspot.com/2020/10/no-se-dejen-engana.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay q perder la fé en la salvación del país mientras hayan personas como el cabo (ya debe haber sido dado d baja) Benjamín Olave, tio del carabinero asesinado con la complicidad gubernamental, quien públicamente le cantó verdades a los Cobardes Tatán y su Mario-neta Rozas ...........

      Eliminar
  26. Perdon, me perdi. Centurion tu quieres Monaraquia para Chile. Una Monarquia Chilena con Rey Chileno ? O todos subditos de la Monarquia Española con sucursal en Chiloe? O una Monarquia Las Condes Vitacuram Barnechea mas Chiloe? Nos podrias aclarar eso?

    ResponderEliminar
  27. ¿No es mejor ser un hombre de gabinete y de acción? ¿Quiénes son los chilenos más productivos? ¿Cómo logramos acuerdos? La nueva incentiva, es profundizar diálogos y con la mira de ir caso por caso, individuo por individuo y institución por institución para continuar con la profundización sobre decisiones financieras y de innovaciones hacia un Chile qué tiene claro su propósito en esta vida que llamamos planeta Tierra en el cuál el componente más fundamental a las raíces es el oxígeno que respiramos y cada inhalación y segundo debemos querer poner los intereses en la mesa y lograr acuerdos que no sólo ayudará a dar dignidad al individuo pero que potencia el potencial absoluto del Chile que nos viene en 10,20,30 y 100 años por venir. La información privilegiado es un constante desafío en tratar de llegar a comprender esos procesos y un individuo que prefiere auto educarse y no depender de endeudarse con tratos bastantes complejos logrará romper los rompe cabezas con más eficacia cuándo adversidad toca la puerta. Ser un individuo de gabinete y uno de acción son dos destrezas que hay qué potenciar y ejemplar. Con esto dicho, no los olvidamos que todos nacen con dones pero nadie es igual a otro, nadie tiene ADN igual que otro en cada aspecto del cuerpo humano. Un agila no es una paloma y un árbol de pino no es un árbol de manazas. Vamos logrando acuerdos.

    ResponderEliminar
  28. Una pregunta sin relación con el tema:

    ¿Qué pasó con los Fondos Soberanos? Se supone que se acumularos con los estupendos valores que alcanzó el cobre hasta hace unos pocos años.

    ¿Dónde están?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Buena Pregunta, deben quedar USd 13,000 millones de dolares y sostienen la parte crediticia del Estado y su rating Financiero. "La complejidad que ha caracterizado la situación del país en el último tiempo impactará en los ahorros que tiene Chile. De hecho este lunes el ministro de Hacienda, Ignacio Briones admitió que el gobierno contempla extraer casi la mitad de los recursos del Fondo de Estabilización Económica y Social (Fees) ante la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

    La autoridad explicó que el Fees cuenta con US$13 mil millones, y que los gastos introducidos en el Presupuesto para este año, más el Plan de reactivación y protección del empleo - anunciado en diciembre- que fue gatillado por el estallido social, se contemplaba el uso de US$2 mil millones de ese fondo soberano."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. ¿Qué se habrá hecho el resto? Mejor ni preguntar.

      Eliminar
  30. CHILE ES EL QUINTO PAÍS MENOS PRODUCTIVO DE LOS QUE INTEGRAN LA OCDE.

    Este fue un reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en Mayo de 2019, en Octubre se desató la revolución de los antisociales.

    Los países que integran esta organización son: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Chile, República de Corea, Dinamarca, República Eslovaca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Turquía. 36 países que conforman un bloque, cuya misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

    Tenemos que suponer que esta organización se desarrolla en un plano de plena libertad y de respeto por las políticas económicas de cada país miembro.

    "La OCDE ofrece un foro donde los gobiernos pueden trabajar conjuntamente para compartir experiencias, buscar soluciones a los problemas comunes, identificar buenas prácticas y coordinar políticas internas e internacionales.

    La OCDE hace un seguimiento de las tendencias económicas, las analiza y hace proyecciones de corto y mediano plazo. También realiza investigaciones en diferentes áreas, tales como comercio internacional, medio ambiente, tributación, ciencia, tecnología e innovación o gobiernos corporativos, entre otras. Además, lleva a cabo evaluaciones entre pares y desarrolla estándares y reglas de cooperación internacional. Por último, la OCDE es una de las principales fuentes de estadísticas del mundo.

    ResponderEliminar
  31. Lamento ver q en este momento el bastión antizurdoglobalista d Trump está a punto d caer ayudado x el monumental fraude eleccionario ...........

    ResponderEliminar